[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

VillaArtista escribió:¿Qué hago con los campeonatos que me piden x coche y x coche no está ni en concesionario nuevo ni usados? [boing] [boing] [boing]

si no esta en el concesionario estara de 2ª mano, pero no te habra salido, tienes que esperar y meterte en carreras y y esas cosas para que la lista se renueve, pero todos los coches estan los que te piden :D
¿q opinais de los puntos de rendimiento? para mi no es solo q esten mal calculados esq ademas desenmascaran el q para mi es el mayor fallo del GT5 y del q creo poco hemos hablado en el foro (digo creo x q no sigo el post 100%) los frenos....

tocho-batallita inside:

¿como es q la 2º cosa q primero tuneo en un juego de coches y una de las mejores cosas para hacer un coche en la vida real mas deportivo y radical no se pueda mejorar en este juego? los frenos :-? yo siempre en todos los juegos de conduccion lo 1º q hago es aligerar el coche ganando en aceleracion, paso x curva y frenada. luego mejoraba los frenos ya q con menos peso y unos buenos frenos para hacer buenas apuradas de frenada practicamente humillas al mismo coche de serie y ademas es bastante barato (en los juegos).

sin darle mas importancia a esto llegamos a los puntos de rendimiento. ya tenia una ligera sospecha (de q a puntos de rendimiento es mejor un coche pesado) hasta q en los ultimos dias se ha convertido en realidad tengo varias anecdotas about pero solo contare la q me parece mas brutal q ya es un tocho bueno:

sucedio ayer antes de comer. coincidimos en NUR un colegilla y yo q no somos los mejores pero mancos precisamente tampoco y ya estabamos para echar la ultima mas "en serio" comentandolo x el chat con lo q yo me cojo mi qerido Z06 y el un R33 armaos hasta atras PP530 y coches de calle. en estas q habia otro usuario q llevaba un rato configurando su coche (lancer evo X) desde nuestra carrera anterior. comenzamos y el evo se pone 1º, sigue asi hasta q la 1º vez q mas o menos llegamos a los 270-280 kms/h, la 1º recta seria del circuito (donde acaba a 1º prueba del reto amg) hay el corvette se impone y le quito las pegatas, no se lo pasa atras x q estoy pendiente de apurar bien la frenada q como sabreis es bien brutal. el evo sale de ahi ultimo y ya no molestaria mas. tengo q decir q en la 1º curva q hay superperaltada mi colega hizo trompo y yo pare a esperarle. poner q perdimos unos 3 segundos aun asi no nos cogio y creo q qedo a mas de 10 segundos de nosotros q llegamos pegaos. gane con un tiempo de 7,11. la batallita viene a caso de q veais q el tipo no era alonso precisamente x q la anecdota real viene ahora.

mi colega se larga a comer y yo le digo al "nuevo" ¿echamos la ultima? vale dice el, entro echando leches con el corvette despues de bajarle un cv x q ya subia a 531 el se coge la dodge ram sin aleron ni nada (no se si llevaria un reactor dentro o q llevaria). salimos y logicamente me pongo 1º sacandole mucho en las primeras enlazadas hasta q llegamos a la 1º gran recta donde en la anterior el vette se impuso y el tipo q viene como un autentico misil pidiendo paso :O flipe. en esta ya no recuerdo muy bien como me adelanto el caso esq en curva el vette iba mucho mejor pero no lo suficiente como para recortarle lo q me sacaba en las rectas. despues de meterme un piño y romper suspension delantera pongo pausa ya sabiendo q no le cogia y me fui a cambiar el agua al canario mientras el gana sin poblemas. no le doy mas importancia de lo caliente q estaba x q me acababa de ganar una flagoneta. salimos y le digo ¿otra? el de acuerdo, empezamos y salimos como antes hasta q llegamos a la 1º gran recta otra vez, yo q ya soy perro viejo en NUR coloco el corvette justo en el medio del asfalto y el al intentar adelantar logicamente se marca una excursion de aupa. no vuelve a darme mas guerra hasta q cometo un error a medio circuito viendo q me viene recortado :-? me alcanza y me pasa sin despeinarse EN UNA CURVA!! :O con los 2000 kilos o mas q pesara eso como es capaz de frenar practicamante igual q yo con un corvette aligerao a mas no poder }:/ o es quizas q la no aerodinamica del ladrillo con ruedas el software lo interpreta como downforce al estilo de un aleron y x eso traza asi? alonso no es, ya quedo claro en la 1º carrera :-? finalmente me gano marcando un tiempo de 7,22 con una camioneta :-?

¿q opinais? yo estoy x comprar otro Z06 y prepararlo a saco sin aligerar y comparar. no me gustaria ser mas rapido x q el siguiente paso es mi odiado veyron y con eso para mi el juego empezaria a perder interes. esta claro q algo falla con los puntos de rendimiento y con los frenos y espero q en alguna actu mejoren eso x q algun parametro se les escapa. los q leeis el GT planet habeis visto algo sobre ganar con flagonetas?

ademas no es la la 1º vez q veo dodge rams en carreras con PP. ya me hizo sudar una en monza pero alli me parecia mas logico no hay apenas curvas....

si saco conclusiones interesantes las posteare ;)
Gente una pregunta. Cual es la forma más rápida que conseguir experiencia? Voy por el nivel 34 en A-spec y B-spec y ya se me hace eterno subir un nivel... ¿Qué carreras/campeonato da mas experiencia?
oceanic escribió:¿como es q la 2º cosa q primero tuneo en un juego de coches y una de las mejores cosas para hacer un coche en la vida real mas deportivo y radical no se pueda mejorar en este juego? los frenos :-? yo siempre en todos los juegos de conduccion lo 1º q hago es aligerar el coche ganando en aceleracion, paso x curva y frenada. luego mejoraba los frenos ya q con menos peso y unos buenos frenos para hacer buenas apuradas de frenada practicamente humillas al mismo coche de serie y ademas es bastante barato (en los juegos).

sin darle mas importancia a esto llegamos a los puntos de rendimiento. ya tenia una ligera sospecha (de q a puntos de rendimiento es mejor un coche pesado) hasta q en los ultimos dias se ha convertido en realidad tengo varias anecdotas about pero solo contare la q me parece mas brutal q ya es un tocho bueno:

sucedio ayer antes de comer. coincidimos en NUR un colegilla y yo q no somos los mejores pero mancos precisamente tampoco y ya estabamos para echar la ultima mas "en serio" comentandolo x el chat con lo q yo me cojo mi qerido Z06 y el un R33 armaos hasta atras PP530 y coches de calle. en estas q habia otro usuario q llevaba un rato configurando su coche (lancer evo X) desde nuestra carrera anterior. comenzamos y el evo se pone 1º, sigue asi hasta q la 1º vez q mas o menos llegamos a los 270-280 kms/h, la 1º recta seria del circuito (donde acaba a 1º prueba del reto amg) hay el corvette se impone y le quito las pegatas, no se lo pasa atras x q estoy pendiente de apurar bien la frenada q como sabreis es bien brutal. el evo sale de ahi ultimo y ya no molestaria mas. tengo q decir q en la 1º curva q hay superperaltada mi colega hizo trompo y yo pare a esperarle. poner q perdimos unos 3 segundos aun asi no nos cogio y creo q qedo a mas de 10 segundos de nosotros q llegamos pegaos. gane con un tiempo de 7,11. la batallita viene a caso de q veais q el tipo no era alonso precisamente x q la anecdota real viene ahora.

mi colega se larga a comer y yo le digo al "nuevo" ¿echamos la ultima? vale dice el, entro echando leches con el corvette despues de bajarle un cv x q ya subia a 531 el se coge la dodge ram sin aleron ni nada (no se si llevaria un reactor dentro o q llevaria). salimos y logicamente me pongo 1º sacandole mucho en las primeras enlazadas hasta q llegamos a la 1º gran recta donde en la anterior el vette se impuso y el tipo q viene como un autentico misil pidiendo paso :O flipe. en esta ya no recuerdo muy bien como me adelanto el caso esq en curva el vette iba mucho mejor pero no lo suficiente como para recortarle lo q me sacaba en las rectas. despues de meterme un piño y romper suspension delantera pongo pausa ya sabiendo q no le cogia y me fui a cambiar el agua al canario mientras el gana sin poblemas. no le doy mas importancia de lo caliente q estaba x q me acababa de ganar una flagoneta. salimos y le digo ¿otra? el de acuerdo, empezamos y salimos como antes hasta q llegamos a la 1º gran recta otra vez, yo q ya soy perro viejo en NUR coloco el corvette justo en el medio del asfalto y el al intentar adelantar logicamente se marca una excursion de aupa. no vuelve a darme mas guerra hasta q cometo un error a medio circuito viendo q me viene recortado :-? me alcanza y me pasa sin despeinarse EN UNA CURVA!! :O con los 2000 kilos o mas q pesara eso como es capaz de frenar practicamante igual q yo con un corvette aligerao a mas no poder }:/ o es quizas q la no aerodinamica del ladrillo con ruedas el software lo interpreta como downforce al estilo de un aleron y x eso traza asi? alonso no es, ya quedo claro en la 1º carrera :-? finalmente me gano marcando un tiempo de 7,22 con una camioneta :-?

¿q opinais? yo estoy x comprar otro Z06 y prepararlo a saco sin aligerar y comparar. no me gustaria ser mas rapido x q el siguiente paso es mi odiado veyron y con eso para mi el juego empezaria a perder interes. esta claro q algo falla con los puntos de rendimiento y con los frenos y espero q en alguna actu mejoren eso x q algun parametro se les escapa. los q leeis el GT planet habeis visto algo sobre ganar con flagonetas?

ademas no es la la 1º vez q veo dodge rams en carreras con PP. ya me hizo sudar una en monza pero alli me parecia mas logico no hay apenas curvas....

tio espero que llegues a una conclusion pk yo personalmente estoy flipando ( y esperando que llegue la noche pa probarlo) , hoy precisamente lei algo sobre mover el lastre pero sin añadir peso

p.d. yo tambien hace tiempo que pienso que los PR no funcionan bien
JordiTRS escribió:
oceanic escribió:
¿como es q la 2º cosa q primero tuneo en un juego de coches y una de las mejores cosas para hacer un coche en la vida real mas deportivo y radical no se pueda mejorar en este juego? los frenos :-? yo siempre en todos los juegos de conduccion lo 1º q hago es aligerar el coche ganando en aceleracion, paso x curva y frenada. luego mejoraba los frenos ya q con menos peso y unos buenos frenos para hacer buenas apuradas de frenada practicamente humillas al mismo coche de serie y ademas es bastante barato (en los juegos).

tio espero que llegues a una conclusion pk yo personalmente estoy flipando ( y esperando que llegue la noche pa probarlo) , hoy precisamente lei algo sobre mover el lastre pero sin añadir peso

p.d. yo tambien hace tiempo que pienso que los PR no funcionan bien

Yo personalmente siempre he pensado que los PR no son una buena forma de igualar coches, y poco a poco se va confirmando cada vez más...ya mismo me veo las carreras con el tank ese de 750 cv
la solucion es sencilla, la dkv la dan pocos pr porque pesa mucho con lo cual la truca una burrada de cv hasta q llega a los pr fijados y te pule el circuito xq apenas hay curvas lentas, no tendra apenas aero con lo cual menos pr para repartir y mas cv para poner, esta noche lo corroboro pero es algo q ya he hecho parecido y con uno de calle en monza puedes llegar a follarte a un gtr competi ajustado por pr, xq le metes 300cv de mas al de calle, x eso te ganaba, no eres manco man
Llevo un par de días en los que me cuesta un rato abrir sesión de network y esta no dura mucho, desconectándose continuamente, por eso no hago muchas b-remotas, ¿os está pasando a alguno también?
albertomamba escribió:la solucion es sencilla, la dkv la dan pocos pr porque pesa mucho con lo cual la truca una burrada de cv hasta q llega a los pr fijados y te pule el circuito xq apenas hay curvas lentas, no tendra apenas aero con lo cual menos pr para repartir y mas cv para poner, esta noche lo corroboro pero es algo q ya he hecho parecido y con uno de calle en monza puedes llegar a follarte a un gtr competi ajustado por pr, xq le metes 300cv de mas al de calle, x eso te ganaba, no eres manco man

Pues acabas de confirmar los rumores jejeje, thanx [oki]
TEngo Tengo Chevrolet Corvette Convertible C3 ´69 para superar la prueba Supercar nostalgia de Nv9, y no hay forma de contrarlo, se va muchísimo de detrás. En cuanto giras un poco empieza a patinar. ES sobreviraje? He intentado confirgurarlo como pone abajo, pero nada. Q valores he de poner? AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Configuración Compensación Sobreviraje

altura del coche alta delante baja detras
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion fuerte delante debil detras
indice de rebote duro delante debil detras
alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras
alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante negativo detras
barra antibalanceo media delante debil detras
Neo583 escribió:TEngo Tengo Chevrolet Corvette Convertible C3 ´69 para superar la prueba Supercar nostalgia de Nv9, y no hay forma de contrarlo, se va muchísimo de detrás. En cuanto giras un poco empieza a patinar. ES sobreviraje? He intentado confirgurarlo como pone abajo, pero nada. Q valores he de poner? AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Configuración Compensación Sobreviraje

altura del coche alta delante baja detras
amortiguador extension fuerte delante y detras
amortiguador compresion fuerte delante debil detras
indice de rebote duro delante debil detras
alineacion de ruedas angulo de convergencia 0 delante cerrado detras
alineacion de ruedas angulo de caida 0 delante negativo detras
barra antibalanceo media delante debil detras

Le has montado los chicles? Si ves que no eres capaz de controlar la aceleración, ponle TCS a 1..2..hasta que veas que lo domas
albertomamba escribió:la solucion es sencilla, la dkv la dan pocos pr porque pesa mucho con lo cual la truca una burrada de cv hasta q llega a los pr fijados y te pule el circuito xq apenas hay curvas lentas, no tendra apenas aero con lo cual menos pr para repartir y mas cv para poner, esta noche lo corroboro pero es algo q ya he hecho parecido y con uno de calle en monza puedes llegar a follarte a un gtr competi ajustado por pr, xq le metes 300cv de mas al de calle, x eso te ganaba, no eres manco man

no era x q fuera yo manco sino q no es muy real q una dodge ram haga 7,22 en el infierno verde x mucha potencia y mucho slick q llebe. es mas, con una potencia sobre pasada tendria q ir peor aun x q no hay frenos en el mundo para parar eso.

espero q hagan algo al respecto x q a dia de oi el pp me parece la mejor manera para q no venga todo dios con los race car a abrasarte cuando quieres jugar un pike de streets cars con los colegas y usuarios q no conocez y buscan lo mismo q tu q hay muchos.
oceanic escribió:

no era x q fuera yo manco sino q no es muy real q una dodge ram haga 7,22 en el infierno verde x mucha potencia y mucho slick q llebe. es mas, con una potencia sobre pasada tendria q ir peor aun x q no hay frenos en el mundo para parar eso.

espero q hagan algo al respecto x q a dia de oi el pp me parece la mejor manera para q no venga todo dios con los race car a abrasarte cuando quieres jugar un pike de streets cars con los colegas y usuarios q no conocez y buscan lo mismo q tu q hay muchos.

Que neumaticos llevabais?

Sobre lo del paso por curva, puedo dar fé que el diferencial puede hacer milagros tocando el ajuste de deceleración :p

PD: Lo de los frenos es facil comprobar si lo que dices es cierto. Poneros en el circuito de top gear (por ejemplo) y cogéis el corvette y el bicho ese con los mismos neumaticos y el mismo reparto de frenada. Y luego escogéis una velocidad y un punto de referencia para frenar. Si haces alguna prueba ya nos contarás.

A mi lo que si me jode de verdad es no poder guardar ajustes...
sin limite de goma. supongo q llebaria competi blando, yo lo llebaba. estabamos con agarre real. el vette con un triple 5 en el diferencial y menos de 400cv no se meneaba ni un apice, x muchos milagros q hagas agustandolo pasar mas rapido x curba q un Z06 de menos de 1200 kilos q se pasa la flagoneta x la piedra en todos los aspectos q tienen q ver con ir rapido no me cuadra. si hubiera sido un GT-R no le habria dado mayor importancia pero la dodge.......

la teoria de albertomamba seria correcta en monza y ahi no lo puse en duda pero en el ring....

hoy no he puesto el GT5 pero mañana espero encontrar una partida del palo para probar algun coche metiendo los 200 kilos de lastre y sin meterlos haber q pasa.

ademas si este agujero se confirma en teoria seria mejor meter el lastre ya q lo puedes posicionar en el coche. ejemplo? adios a los problemas de los lamborguinis de frenada en apollo q se menean mas q la compresa de una....... bueno ya sabeis

x cierto solrack algun dia tendremos q jugar unos pikes de honda. he dao muchos sustos con mi spoon CRZ ;) altamente recomendable. tengo el CRZ normal tambien pero el spoon no se q tiene [sonrisa] q va como un avion
Uff... casi da miedo escribir en este hilo con tantos conocimientos técnicos sobre mecánica.. yo que mi guía de supervivencia del GT5 es más cv menos kg y a correr!!

Pero bueno, que soy un recién llegado a este juego y que si alguien quiere algún amigüito extra para correr que me diga, que a mi me vienen genial :)

Y ya ire echando un ojo y haciendo caso a los consejos, que veo que hay nivel!
Shrek escribió:te]

Le has montado los chicles? Si ves que no eres capaz de controlar la aceleración, ponle TCS a 1..2..hasta que veas que lo domas

No se a que te refieres con chicles. El TCS lo tengo al 5, y parece patinaje sobre hielo,
Me gustaría aprender a configurar el coche para que no lo haga.
Neo583 escribió:
Shrek escribió:Le has montado los chicles? Si ves que no eres capaz de controlar la aceleración, ponle TCS a 1..2..hasta que veas que lo domas

No se a que te refieres con chicles. El TCS lo tengo al 5, y parece patinaje sobre hielo,
Me gustaría aprender a configurar el coche para que no lo haga.

Los chicles son las ruedas de competición blandas, la diferencia de agarre es avismal
oceanic escribió:sin limite de goma. supongo q llebaria competi blando, yo lo llebaba. estabamos con agarre real. el vette con un triple 5 en el diferencial y menos de 400cv no se meneaba ni un apice, x muchos milagros q hagas agustandolo pasar mas rapido x curba q un Z06 de menos de 1200 kilos q se pasa la flagoneta x la piedra en todos los aspectos q tienen q ver con ir rapido no me cuadra. si hubiera sido un GT-R no le habria dado mayor importancia pero la dodge.......

la teoria de albertomamba seria correcta en monza y ahi no lo puse en duda pero en el ring....

hoy no he puesto el GT5 pero mañana espero encontrar una partida del palo para probar algun coche metiendo los 200 kilos de lastre y sin meterlos haber q pasa.

ademas si este agujero se confirma en teoria seria mejor meter el lastre ya q lo puedes posicionar en el coche. ejemplo? adios a los problemas de los lamborguinis de frenada en apollo q se menean mas q la compresa de una....... bueno ya sabeis

x cierto solrack algun dia tendremos q jugar unos pikes de honda. he dao muchos sustos con mi spoon CRZ ;) altamente recomendable. tengo el CRZ normal tambien pero el spoon no se q tiene [sonrisa] q va como un avion

Bueno más que justificar lo del paso por curva de esa "flagoneta" como dices xD, quise justificar el tiempo que hizo en el anillo. Esos neumaticos "chicle" son de todo menos real. No sé bien que quieres decir con que ibais con "agarre real". Sobre el paso por curva es cierto que es un poco descarado si es como dices. Pero creo que para medir bien el paso por curva de ese coche hay circuitos mucho mejores que nurburgring. Más que nada por lo estrecho que es, puede ser dificil "medir" ese paso por curva.

Para tener un agarre "real" creo que deberías usar los neumaticos con los que te viene el coche. En coches normalillos son los economicos blandos y en deportivos tipo GT-R y demas serían deportivos duros me parece. Los de competición blandos son exageradisimos...
Sinceramente Solrack, siempre decis que los R3 son irreales en el juego. Vamos a ver: son irreales si los comparas con un neumatico de serie de calle, pero los R3 o competicion blando, representan neumaticos Slicks de competicion, y creo que los de competicion estan bien representados en GT5.

Tu pon unos slicks de competicion de la mejor marca a un saxo VTS de circuito, y ponlo a correr en el circuito de Jerez.

Con una espatula hay que darle para que se salga de la trazada, se ponen a tres ruedas pero van como railes, ya que los neumaticos de competicion no tienen nada que ver con uno de calle. Agarran muchisimo, muchisimo mas. Y parece irreal pero no lo es, es que agarran como chicles en la misma realidad.
q los chicle son irreales es discutible (no me decanto). llendo a fuego con el viper ACR no me dieron pa acabar una vuelta al NUR en una ocasion. es cierto q tire de freno mano en un par de curbas pero tela lo q duran es nada y menos. en otra ocasion con los sls del garaje comun no nos llegaron pa 3 vueltas al NUR con ese desgaste el agarre tendria q ser brutal. nunca probe un supermegablando parecido en la vida real. no se cuanto puede tener de real...

agarre real es una opcion q hay para poner en la carrera. es como menos agarra la pista. x supuesto jugamos con todo off menos abs.

lo de medirlo pssa. yo al mi vette le he conseguido un buen paso curba comparado con otros coches lo de la ram no me parece normal. tendre q probar haber q conclusiones saco.

los coches tipo vette, GT-R etc en teoria serian deportivos blandos creo pero no se x q cada vez montan gomas mas bestias. pal corvette han sacao unos goodyear nuevos q creo q son lo mas y el gtr 2011 tambien lei q se los mejoraron con lo cual ya ando hasta desactualizado. supongo q ira x el indice de desgaste de goma el paso al GT5 yo q no me he molestado seria a buscar seriamente la equivalencia. si los toyo t1r fueran el deportivo blando y los toyo r888 el competi duro donde metemos el toyo r1r? la rayada mental XD al final es mejor casi jugar y dejarse de comerse el coco asi [carcajad]
yo , por lo que he podido comprobar , en Tsukuba , los N3 (comodos blandos) son los que mas se ajustan a la realidad en cuanto a agarre "real" en un coche de serie se refiere.
comprobado en modelos como :
NSX-R : real-1.04´xxx juego-1.04´415
GT-R R35 : real-1.01´xxx juego-1.01´535 (con S1 (depor duras) , bajas a 0.59´xxx sin problemas)
Gallardo : real-1.01´xxx juego-1.01´894
etc...
queda por ver en otras pistas , por ejemplo Top Gear es una buena manera de corroborar tiempos . (Beto , quedamos en que esto es trabajo tuyo XD)
tambien pude comprobar el tiempo que hacia un NSX-R con "semi-S" en la realidad (de hecho , fue una vuelta del propio NSX-R de Tsuchiya que lo tiene modificao en suspension y ruedas) y si no recuerdo mal marcaba un 1.02´xxx .
adivinad que tiempo se consigue en el juego con unas S1 ... 1.02´4xx

el caso es que en Nordschleife , con el GT-R puedes rondar el tiempo real tambien con los N3 dada su extrema facilidad para poder llevarlo a fuego , pero en modelos tipo Corvette ZR-1 , Viper ACR , ENZO y demas , con neumaticos N3 es imposible lograr tiempos reales.
es curioso el tema .
luego hay casos como el F1 , que probado por Beto , va sobrao montando las S para marcar tiempos (y fundirlos) reales ...

lo del agarre "bajo" o "real" qe puede ponerse en el menu , es basicamente el agarre al pisar pianos , en lluvia , hierba , arena y demas que yo sepa ... no interfiere en el agarre sobre circuito.
Finalizadas las 9 horas de Tsukuba en A Spec, dolor... mucho dolor.... XD Ahora a ver la clasificación de la F1.
david19dh escribió:Gente una pregunta. Cual es la forma más rápida que conseguir experiencia? Voy por el nivel 34 en A-spec y B-spec y ya se me hace eterno subir un nivel... ¿Qué carreras/campeonato da mas experiencia?

Resistencia (Da mucho en A pero en B no te lo aconsejo es una perdida de tiempo y ya ni te cuento en Cr)

Algunos Eventos de temporada (Aunque estos cunden mas para Cr)

Y

Extremo / Drean Cars

Este ultimo mi favorito ya que da lo mismo practicamente tanto en A como en B unos 36.000 Xp x carrera y la ultima casi 50.000 en total unos 200.000 x campeonato y casi 1.000.000 de Cr
Tsuchiya-san escribió:yo , por lo que he podido comprobar , en Tsukuba , los N3 (comodos blandos) son los que mas se ajustan a la realidad en cuanto a agarre "real" en un coche de serie se refiere.
comprobado en modelos como :
NSX-R : real-1.04´xxx juego-1.04´415
GT-R R35 : real-1.01´xxx juego-1.01´535 (con S1 (depor duras) , bajas a 0.59´xxx sin problemas)
Gallardo : real-1.01´xxx juego-1.01´894
etc...
queda por ver en otras pistas , por ejemplo Top Gear es una buena manera de corroborar tiempos . (Beto , quedamos en que esto es trabajo tuyo XD)
tambien pude comprobar el tiempo que hacia un NSX-R con "semi-S" en la realidad (de hecho , fue una vuelta del propio NSX-R de Tsuchiya que lo tiene modificao en suspension y ruedas) y si no recuerdo mal marcaba un 1.02´xxx .
adivinad que tiempo se consigue en el juego con unas S1 ... 1.02´4xx

el caso es que en Nordschleife , con el GT-R puedes rondar el tiempo real tambien con los N3 dada su extrema facilidad para poder llevarlo a fuego , pero en modelos tipo Corvette ZR-1 , Viper ACR , ENZO y demas , con neumaticos N3 es imposible lograr tiempos reales.
es curioso el tema .
luego hay casos como el F1 , que probado por Beto , va sobrao montando las S para marcar tiempos (y fundirlos) reales ...

lo del agarre "bajo" o "real" qe puede ponerse en el menu , es basicamente el agarre al pisar pianos , en lluvia , hierba , arena y demas que yo sepa ... no interfiere en el agarre sobre circuito.

lo del agarre real puede ser cierto. lo ponemos asi para penalizar a los flipaos q van super pasadisimos. no piloto mucho esto x q no hago de anfitrion casi nunca asique como estas a espensas de lo q pongan en cuanto a eso y a limite de gomas pues solo me amoldo y nada mas.

en lo de la busqeda de equivalencia de neumaticos faltaria un detalle y es q en la vida real vas cagao x q con un solo error destrozas el coche y te juegas el cuello. en el juego esperas al siguiente paso x meta y a funcionar
@Oceanic, no sería que tendría el coche modificado? con reducción de peso primero? al no notarse por fuera, el te puede decir misa... no se en cuanto se quedaría quitándole peso
Nexus6_BCN escribió:Finalizadas las 9 horas de Tsukuba en A Spec, dolor... mucho dolor.... XD Ahora a ver la clasificación de la F1.

Yo también la hice ayer, pero turnándome con mi hermano XD Y sí, mucho dolor xDDDD pero los 3,5M de experiencia bien lo valen [carcajad]

Ahora a lanzar carreras remotas, que de verdad algunos os merecéis un monumento [ginyo]
Kleshk escribió:@Oceanic, no sería que tendría el coche modificado? con reducción de peso primero? al no notarse por fuera, el te puede decir misa... no se en cuanto se quedaría quitándole peso

mas modificado q yo imposible.

pero esq me es igual todo XD no hay mas q ver un vehiculo y el otro. el techo del vette qeda x debajo del capo de la ram. la batalla es de mear y no echar gota y la aerodinamica es como la de un ladrillo frente a un 027 o 028 q tendra el mio. eso x encima x q podriamos analizar aun con reduccion de peso q amortiguacion tendria q tener para soportar los "G"s a los q pasabamos x curva con el centro de gravedad x las nubes como la tiene la dodge, del perfil de neumatico mejor no hablamos....suponiendo q algien fabricara unos sliks para eso

algo falla en la ecuacion. acabo de robar con la ram con 514pp y alguna pieza q tal y el paso x curva no es normal. me ha fallado la conexion y he aprobechado para mirar el foro. volvere ahora a darle :D
Yo tengo una RAM bastante tocada en cuanto cv y peso para que mi piloto ganara y cuando la lleve yo en Nur con neumaticos de competicion y tambien me quede a cuadros cuando volaba de curva en curva como si fuera sobre railes.

Estoy de acuerdo con oceanic, por muy reglada que este la RAM no deja de ser una tanqueta que en circuitos reviradisimos no tendria que hacer nada con un vette.
La verdad que cuando anoche leí el post con la anécdota de Nürburgring, me quedé a cuadros. Hay cosas de cajón, y por mucha reducción de peso y neumáticos de competición que pongas a un cacharro como ese, no debería de ser más competitiva que un coche deportivo.
CHRISOHC escribió:Sinceramente Solrack, siempre decis que los R3 son irreales en el juego. Vamos a ver: son irreales si los comparas con un neumatico de serie de calle, pero los R3 o competicion blando, representan neumaticos Slicks de competicion, y creo que los de competicion estan bien representados en GT5.

Tu pon unos slicks de competicion de la mejor marca a un saxo VTS de circuito, y ponlo a correr en el circuito de Jerez.

Con una espatula hay que darle para que se salga de la trazada, se ponen a tres ruedas pero van como railes, ya que los neumaticos de competicion no tienen nada que ver con uno de calle. Agarran muchisimo, muchisimo mas. Y parece irreal pero no lo es, es que agarran como chicles en la misma realidad.

Obviamente todas mis impresiones parten de observaciones ajenas por lo que hay que tomarselas como hay que tomarselas xD! Nunca conduje yo mismo un coche con slik pero si tuve ocasión de ir de copiloto en circuito con un Cosworth que las llevaba. Por desgracia es lo más proximo que llegué a experimentar a esas condiciones. Y en un saxo posiblemente no halla forma de hacer que se mueva. Pero me resulta extraño ver un bicho de competicion de tropecientos caballos y poder abrir gas a tope en todo momento sin que te culee. Es pillar un Super gt y preocuparte exclusivamente de la trazada. Sin embargo cuando ves esos coches correr en la realidad, es facil ver latigazos y trompos imposible de reproducir en el juego en las mismas condiciones con esos neumaticos. Tampoco me fije con especial detemiento en eso pero me supongo que indagando un poco podremos encontrar videos de coches con compuestos de competición dar vueltas y viendo con que grado van abriendo gas. No descarto estar equivocado pero al menos es la sensación que me dieron esos neumaticos con las observaciones (que no experiencia [triston] ) que tengo.

En tal caso no pienso llevar la contraria a nadie que corra en la vida real (que sé que sois varios) por razones más que obvias [carcajad]

Oceanic, que al final me olvidé comentar tu ultimo apartado de ayer: Cuando quieras hechamos una de Hondas! Para eso siempre estoy dispuesto!!

PD: Dá gusto ver criticas ya más coherentes. Parece que ahora empiezan ya a surgir criticas mucho más elaboradas y con sentido.
opuk escribió:
Nexus6_BCN escribió:Finalizadas las 9 horas de Tsukuba en A Spec, dolor... mucho dolor.... XD Ahora a ver la clasificación de la F1.

Yo también la hice ayer, pero turnándome con mi hermano XD Y sí, mucho dolor xDDDD pero los 3,5M de experiencia bien lo valen [carcajad]

Ahora a lanzar carreras remotas, que de verdad algunos os merecéis un monumento [ginyo]

Yo en solitario [fumando] . Lo malo es que ahora sólo me quedan las 2 de 24 para hacer, con esos puntos de experiencia ya he llegado al nivel 36. Hasta que no se pueda salvar la partida, así se quedará. y en B Spec estoy en nivel casi 38, paciencia XD .

También he hecho el desafío de temporada de los K. Echo de menos aquellos desafíos en que ganabas una millonada [buuuaaaa] aunque sólo los pudieras hacer una vez. En referencia a los desafíos de Ferrari F1, ¿cuanto dinero se saca, se pueden repetir?.
Solrack escribió:PD: Dá gusto ver criticas ya más coherentes. Parece que ahora empiezan ya a surgir criticas mucho más elaboradas y con sentido.

Esto ya empieza a ser lo que era antes del lanzamiento del juego. De verdad que da gusto leer a alguno de vosotros. Yo siempre acabo aprendiendo alguna cosilla ... [oki]
Nexus6_BCN escribió: En referencia a los desafíos de Ferrari F1, ¿cuanto dinero se saca, se pueden repetir?.

200.000crd por cursa ( un poco menos) 10 vueltas... en unos 10min tienes una cursa, son entretenidas :-D y si, se repite y ganas ^__^
Ayer por fin quedé primero en la carrera de históricos en el circuito de mónaco del b-spec, pensaba que estaba imposible hasta que ayer me dije: voy a probar suerte (la verdad que la tube..) y intentar sacarla y zasca!! Me dieron el giuleta (o como se llame) que en el conce cuesta 20.000.000cr jojo.. [+risas]
peter_full escribió:Ayer por fin quedé primero en la carrera de históricos en el circuito de mónaco del b-spec, pensaba que estaba imposible hasta que ayer me dije: voy a probar suerte (la verdad que la tube..) y intentar sacarla y zasca!! Me dieron el giuleta (o como se llame) que en el conce cuesta 20.000.000cr jojo.. [+risas]

Con qué coche? yo no paso de plata con el Toyota 7, el chaparral es indomable [buuuaaaa]
acabo de ver una pegotada y grande en el juego,en la prueba de rally gt (en la de sebastian loeb no)
en la ultima de nieve,voy en la etapa 3 a 1:12 del segundo,pues gano la etapa 4 adelantando al primero y todo y me kedo solo a 1:22,pues aun asi juego la etapa 5 vuelvo a ganar adelanto incluso al primero y el crono se keda en esos 1:22
¿esto ke esta planeado asi para ke en la ultima etapa falles y te jodan el oro? [lapota]

probadlo y veris,valla pegote macho

edit:ahora en la etapa 6 no e adelantado al primero y si me a contado los 15 segundos ke le e sacado,valla ke si adelantas al primero no te cuenta...... [mad]
una pregunta.
¿con alguna actualización hay manera de dejar el hud limpio?.
no me gusta como viene por defecto, demasiado dato.
mithra escribió:una pregunta.

Creo que puedes quitar cosas en opciones (Antes de meterte en tu mundo) y después en carrera, con el start.
javi_scx92 escribió:
mithra escribió:una pregunta.

Creo que puedes quitar cosas en opciones (Antes de meterte en tu mundo) y después en carrera, con el start.

le he dado vueltas pero no conseguí dejar el hud limpio.
merci.
Numenor escribió:
peter_full escribió:Ayer por fin quedé primero en la carrera de históricos en el circuito de mónaco del b-spec, pensaba que estaba imposible hasta que ayer me dije: voy a probar suerte (la verdad que la tube..) y intentar sacarla y zasca!! Me dieron el giuleta (o como se llame) que en el conce cuesta 20.000.000cr jojo.. [+risas]

Con qué coche? yo no paso de plata con el Toyota 7, el chaparral es indomable [buuuaaaa]

Mírate el hilo de la guía práctica, hay que bajarle la velocidad punta. Yo haciéndolo así lo conseguí a la primera :)
Gracias voy ahora a mirar la guía :)
Numenor escribió:

Me lo hice con el toyota 7, le puse 350 de velocidad máxima (de serie viene con 320, creo..) y luego le toke lo del lastre. La verdad eske tube bastante suerte porque el chaparral se la pego varias veces en la curva de después del tunel y fue ponerme primero y tirar a muerte.
Kleshk escribió:
Nexus6_BCN escribió: En referencia a los desafíos de Ferrari F1, ¿cuanto dinero se saca, se pueden repetir?.

200.000crd por cursa ( un poco menos) 10 vueltas... en unos 10min tienes una cursa, son entretenidas :-D y si, se repite y ganas ^__^

peter_full escribió:
Numenor escribió:

Me lo hice con el toyota 7, le puse 350 de velocidad máxima (de serie viene con 320, creo..) y luego le toke lo del lastre. La verdad eske tube bastante suerte porque el chaparral se la pego varias veces en la curva de después del tunel y fue ponerme primero y tirar a muerte.

La de Mónaco la gané, después de varios intentos, con el Lambo Countach ´74, tuneado de motor, con alerón cargado al máximo, gomas blandas y velocidad a 280. Después de llegar a la primera posición (en la segunda o tercera vuelta) me costaba mucho mantener el ritmo en la zona del puerto. Pero sacaba suficiente ventaja en el primer sector paa aguantar durante el resto. Si ves que el Chaparral estña en la primera linea de parrilla, sal de la carrera y vuelve a entrar, si sale primero o segundo es muy difícil ganar.
Nexus6_BCN escribió:
Kleshk escribió:

La verdad es que están entretenidas, ya que si tienes el F10, todos los demás son F10, y si tienes el F2007, todo son F2007

aunque la IA deja de desear, ya que en que te conozca el circuito con el coche como pillar las curvas... en 2 vueltas ya vas primero ( en Indianapolis en la misma vuelta, me encanta este circuito para el f1 )

Pero bueno, como puedes repetir tantas veces como quieras, siempre tendrás casi los 200.000crd que te dan
A alguien le está dando problemas al conectar GT5? a mí no me deja por un error no se que i20
Por favor!!!! quiero que en la próxima actualización de GT5 se incluyan los neumáticos Pirelli que montan este año la F1, con los mismos cambios de tracción y degradación que tienen menudas risas nos daríamos con el online XD
Solrack escribió:Oceanic, que al final me olvidé comentar tu ultimo apartado de ayer: Cuando quieras hechamos una de Hondas! Para eso siempre estoy dispuesto!!

PD: Dá gusto ver criticas ya más coherentes. Parece que ahora empiezan ya a surgir criticas mucho más elaboradas y con sentido.

tendremos q agregarnos aunq no se si nuestros horarios coincidiran.. seguro q algun sabado x la mañana podemos jugar :D te mando mi nick x MP ;)

ayer no fui capaz a conectarme mas, me dio problemas de conexion al modo online de sony en general, ni store ni na de na. veo q alguno mas le ha pasado y no probare hasta el lunes. si no va ya sospechare q es cosa mia y tendre q solucionarlo.

ya veremos si la dodge ram se convierte en el nuevo clk dtm pero para coches de calle [+risas] si va mucho mejor en recta y apenas le penaliza en curva......para los flipaos q solo quieren ganar y no le gustan los coches pues intentaran sacar ventaja. yo si esto funciona me limitare a comprar otro ZR1 (seria el 3º ya XD ) y jugar con el sin alijerar y metiendole 200 kilos de lastre [ginyo] antinatura pero es lo q hay.

no se de q hablaria yamauchi con adrian newey pero al X1 le veo lagunas [jaja]
ayer, oceanic, cogi la ram , a full de 530 PR y redia 690 cv y 1800kg, tu coche no creo q pasase de 500cv, y marque un crono de 7:30 y me pase de frenada en varias xq fue mi primer intento en nurb, con mas vueltas bajo 15seg sin despeinarme, es lo q dije de los pr, solo valen delimitando el año de los coches y la clase, tardamolto lo hace siempre en sus pruebas, pone PR pero tambien año y si racing o road car....nos deberia dejar a nosotros tb la posibilidad de poder hacerlo online y asi evitamos al mascachapas de turno q rebusca y busca el coche apropiado para ganar siendo un paquete conduciendo(como pasa en la F1 XD )
albertomamba escribió:ayer, oceanic, cogi la ram , a full de 530 PR y redia 690 cv y 1800kg, tu coche no creo q pasase de 500cv, y marque un crono de 7:30 y me pase de frenada en varias xq fue mi primer intento en nurb, con mas vueltas bajo 15seg sin despeinarme, es lo q dije de los pr, solo valen delimitando el año de los coches y la clase, tardamolto lo hace siempre en sus pruebas, pone PR pero tambien año y si racing o road car....nos deberia dejar a nosotros tb la posibilidad de poder hacerlo online y asi evitamos al mascachapas de turno q rebusca y busca el coche apropiado para ganar siendo un paquete conduciendo(como pasa en la F1 XD )

mi vette no pasaba de 400cv pero dejando de lado eso y sabiando q el tipo con un 7,22 hizo un "vuelton" (se salio una vez) y ni con las gomas q quieras la veo haciendo un 7,30 en NUR. pero ni eso ni bajando de 8 minutos. con 1800 kilos necesitas la aerodinamica del GTR, el perfil de rueda del GTR, el centro de gravedad del GTR, la batalla del GTR, el fondo plano del GTR, a electronia para llebarlo x el sitio del GTR y sobre todo los super frenos del GTR. con una dodge ram del año la tana q creo q lleba bastellas con eje rig ido atras ni con un reaztor y un paracaidas pa las frenadas bajas de 8 minutos pero esq ademas un simple lotus elise de 200cv se reiria de la ram en la 1º curva y despues no le verias mas ni con 700cv debajo del capo

es mi opinion cada uno.....

x cierto aver si conincidimos en laguna seca tengo un nuevo Z06 aparte del blanco q vistes q va bastante bastante bien ;) le tengo ganas a tu ACR y a ese tiempo :D
¿Como se desbloquea Nürburgrind simulación horaria? solo tengo Nürburgrind normal y Nürburgrind con lluvia ¿la que amanece y anochece como se desbloquea?
Aguien me podría dar algun consejo para hacer la prueba de Licencia del Slalom de Conos con el coche amarillo? creo que es el 3º-4º carné.
Es el unico que me falta para tener todos los Oros pero me desespera.
He mirado en youtube videos y la gente va super recta girando apenas nada y yo siempre voy culeando y el coche ademas se va bastante y siempre me la cargo xD
83238 respuestas