[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Hola a todos los gteros, recien comprado tengo el juego, espero que merezca la pena y no me lleve una decepción, alguna recomendación de por donde empezar?

Se admiten todo tipo de sugerencias.

Saludos
ramiro1986 escribió:Hola a todos los gteros, recien comprado tengo el juego, espero que merezca la pena y no me lleve una decepción, alguna recomendación de por donde empezar?

Saludos

Vete simultaneando A-Spec con B-spec.
Si haces solo A-spec gastarás demasiado dinero en coches que te regalan en B-spec y tendrás que ir repitiendo muchas pruebas para conseguir dinero necesario.
Si haces solo B-spec, cuando vayas al A-spec tendrás unos coches demasiado potentes y se te convertirá en un paseo de modo que no lo disfrutarás.
Schumy escribió:
ramiro1986 escribió:Hola a todos los gteros, recien comprado tengo el juego, espero que merezca la pena y no me lleve una decepción, alguna recomendación de por donde empezar?

Saludos

Vete simultaneando A-Spec con B-spec.
Si haces solo A-spec gastarás demasiado dinero en coches que te regalan en B-spec y tendrás que ir repitiendo muchas pruebas para conseguir dinero necesario.
Si haces solo B-spec, cuando vayas al A-spec tendrás unos coches demasiado potentes y se te convertirá en un paseo de modo que no lo disfrutarás.

más que un paseo, te pegarás unas ostias... porque no estarás acostumbrado a los coches
Muchas gracias a los 2, lo haré así. El online que tal va? Supongo que para un principiante será un infierno pero bueno...
ramiro1986 escribió:Muchas gracias a los 2, lo haré así. El online que tal va? Supongo que para un principiante será un infierno pero bueno...

Yo apenas juego, lo que si juego son los eventos de temporada que dan dinero ( sobretodo el de Ferrari F1 [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] )
Que prueba es mas recomendable repetir hasta la saciedad para conseguir jubilar a un piloto BSpec?? dan lo mismo por una de 3 vueltas que por una tipo like the wing que son 10 vueltas?
ORei escribió:Que prueba es mas recomendable repetir hasta la saciedad para conseguir jubilar a un piloto BSpec?? dan lo mismo por una de 3 vueltas que por una tipo like the wing que son 10 vueltas?

Ponlo en alguna de resistencia él solo con el X2010, como la de la 4h nurburgring, aunque se canse, como estará solo, la tendrá que hacer el solito si o si...
ORei escribió:Que prueba es mas recomendable repetir hasta la saciedad para conseguir jubilar a un piloto BSpec?? dan lo mismo por una de 3 vueltas que por una tipo like the wing que son 10 vueltas?

Por lo que tengo entendido da lo mismo la carrera que hagas, yo de vez en cuando hago unas cuantas de la primera de todas. Aún así tampoco es que suba mucho la barra [snif]
opuk escribió:

Por lo que tengo entendido da lo mismo la carrera que hagas, yo de vez en cuando hago unas cuantas de la primera de todas. Aún así tampoco es que suba mucho la barra [snif]

Depende de la carrera y el nivel que pida, lo mejor creo que ( por tiempo ) las "Dream Cars" ya que en 5 vueltas te dan dinero y experiencia

Pero si quieres ir a saco, lo que he dicho antes, una de resistencia
Kleshk escribió:Depende de la carrera y el nivel que pida, lo mejor creo que ( por tiempo ) las "Dream Cars" ya que en 5 vueltas te dan dinero y experiencia

Pero si quieres ir a saco, lo que he dicho antes, una de resistencia

Pero con las de resistencia casi no sube la barra de experiencia...
Es que lo que leí era que te daban lo mismo por una de resistencia que por una de 5min entonces si tengo que hacer por ejemplo 200-300 carreras... pues haciendo las de 5min termino antes...
Una pregunta existencial... cuando sabéis cuando hay que poner los intermedios o los mojados?
Kleshk escribió:Una pregunta existencial... cuando sabéis cuando hay que poner los intermedios o los mojados?

puedes hacer la carrera entera en neum. seco si llueve
Me muero de ganas de que vuelva el Network y jugar de verdad a este juego que ya puedo jugar bien XD
Din-A4 escribió:
Kleshk escribió:Una pregunta existencial... cuando sabéis cuando hay que poner los intermedios o los mojados?

Es que es eso, parece que no hacen gran cosa los neumáticos de lluvia...
Kleshk escribió:
Din-A4 escribió:

Es que es eso, parece que no hacen gran cosa los neumáticos de lluvia...

Yo he hecho diversas pruebas, y pasados 20 minutos lloviendo los de seco van mejor, a partir de ahi empiezan a ir mejor los intermedios o los de mojado. El caso es que muchas veces llueve, y deja de llover y no se tira mucho tiempo seguido lloviendo, pero con lluvia fuerte en 20 minutos los neumaticos de seco pierden la eficacia, y repito, comprobado.

Un saludo

En b-spec cuando llueve, les pongo los de mojado y a las pocas vueltas ellos solos se los cambian.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Rueda de prensa de Kazuo Hirai, traducido al castellano:

- Haz clic aqui para leer la noticia -

Fuente Playstation BLOG
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
CN_PS2 escribió:Rueda de prensa de Kazuo Hirai, traducido al castellano:

Fuente Playstation BLOG

si leo bien, no se podra jugar no?.. pa q leches quiero la home xd

Fuente Playstation BLOG

bien! tendremos un mes gratis de PSN plus TODOS los usuarios de PSN... lo usuarios de PSN plus tendran un mes gratis

ademas podremos descargar algunos contenidos gratis, que se especificaran por regiones

eso tenindo en cuenta que el PSN es gratis, pues de p*** madre!
vtr1993 escribió:

Fuente Playstation BLOG

bien! tendremos un mes gratis de PSN plus TODOS los usuarios de PSN... lo usuarios de PSN plus tendran un mes gratis

ademas podremos descargar algunos contenidos gratis, que se especificaran por regiones

eso tenindo en cuenta que el PSN es gratis, pues de p*** madre!

Pues vaya mierda. Los mas perjudicados son los que ya tenian el plus...Dicen que nos dan un mes mas pero si le restas todo el tiempo que no has podido disfrutar del servicio se queda en mucho menos. Para igualar el tema deberian regalar un mes mas el tiempo que no han podido disfrutar los que ya tenian plus...
Yo entiendo que si tienes la suscripcion de 12 meses.. pues tendras 13 meses de plus.
Los que no tienen plus tienen un mes gratis.

Y respecto a los contenidos... aver que nos dan... yo no me haría muchas ilusiones con Sony :D
Con que coche recomendais correr el campeonato americano de extremo en b-spec??

En la carrera de resistencia de 1000 km en suzuka en a-spec que esta lloviendo hay que poner neumaticos de lluvia o no hace falta??es que el coche es incontrolable en lluvia

Cuantas veces hay que hacer lo de entrar en las licencias para que salga el formula gt en el concesionario de segunda mano??es que lo he echo unas cuantas veces y no me ha salido
Pues a falta de online estoy sacándome el trofeo más pesado del juego, el de los 1000 coches. Voy comprando a saco y en cuanto lo tenga pienso vender todos los coches que no me gusten y dejar solo un garaje de lujo, estoy arto de buscar coches entre cientos de versiones de un mismo modelo, además así si sale algún bicharraco en segunda mano que valga una millonada lo compraré sin complejos XD
Pues me parece poquísimo lo que dean estando más d e2 semans sin online, yo no quiero 30 días de mierda del plus, que me den 30 euros para gastarmelo a mis anchas
UnaiRamone escribió:Pues me parece poquísimo lo que dean estando más d e2 semans sin online, yo no quiero 30 días de mierda del plus, que me den 30 euros para gastarmelo a mis anchas

claro, acaso vale 30€ 30 dias ? jaaj
otrokalebra escribió:Pues a falta de online estoy sacándome el trofeo más pesado del juego, el de los 1000 coches. Voy comprando a saco y en cuanto lo tenga pienso vender todos los coches que no me gusten y dejar solo un garaje de lujo, estoy arto de buscar coches entre cientos de versiones de un mismo modelo, además así si sale algún bicharraco en segunda mano que valga una millonada lo compraré sin complejos XD

Para eso ahorra mucho dinero y comprate 1000 kart's... ya que si compras un coche de 200.000Cr luego lo vendes y te dan 30.000Cr...
patxy1985 escribió:Cuantas veces hay que hacer lo de entrar en las licencias para que salga el formula gt en el concesionario de segunda mano??es que lo he echo unas cuantas veces y no me ha salido

Me uno a la pregunta. Yo es que cada vez que entro no aparece el dichoso coche, lo he intentado todo. Entrar en pruebas de 5 carreras y salir sin jugar, entrar en Practicas y ne se que cosas mas y no me aparece. Una ayudita por favor.

saludos.
weimi escribió:
UnaiRamone escribió:Pues me parece poquísimo lo que dean estando más d e2 semans sin online, yo no quiero 30 días de mierda del plus, que me den 30 euros para gastarmelo a mis anchas

Y acaso tú pagas para que luego sean unos incompetentes y encima te compensen de tal forma que se hagan aún más negocio? abre los ojos hombre de dios...
UnaiRamone escribió:
weimi escribió:

Y acaso tú pagas para que luego sean unos incompetentes y encima te compensen de tal forma que se hagan aún más negocio? abre los ojos hombre de dios...

No es por meter mal royo pero tu pagas por jugar online en ps3?????? Para mi lo grave no es que me quiten 2 semanas del live si no que mis datos los tenga algun capu........

saludos.
lmrafa escribió:No es por meter mal royo pero tu pagas por jugar online en ps3?????? Para mi lo grave no es que me quiten 2 semanas del live si no que mis datos los tenga algun capu........

saludos.

Yo también creo que este es el verdadero problema, y sobre todo como saquen dinero de las tarjetas de crédito, ya que entonces sí que les va a suponer un pastón en indemnizaciones... aunque es SONY, no creo que el dinero sea un problema para ellos, pd.
lmrafa escribió:
patxy1985 escribió:Cuantas veces hay que hacer lo de entrar en las licencias para que salga el formula gt en el concesionario de segunda mano??es que lo he echo unas cuantas veces y no me ha salido

Me uno a la pregunta. Yo es que cada vez que entro no aparece el dichoso coche, lo he intentado todo. Entrar en pruebas de 5 carreras y salir sin jugar, entrar en Practicas y ne se que cosas mas y no me aparece. Una ayudita por favor.

saludos.

Como dije en un post anterior sí que sale en el concesionario de 2ª mano, pero como hay tantos coches, le cuesta mucho repetirse (a mi por ejemplo sólo me ha salido 2 veces, y lo compré en el online porque cuando me salió aquí no tenía Cr. suficientes :( )
Yo creo que lo mejor casi es esperar a que restablezcan el psn, que en el conce online seguro que está ;)
carinus escribió:Como dije en un post anterior sí que sale en el concesionario de 2ª mano, pero como hay tantos coches, le cuesta mucho repetirse (a mi por ejemplo sólo me ha salido 2 veces, y lo compré en el online porque cuando me salió aquí no tenía Cr. suficientes :( )
Yo creo que lo mejor casi es esperar a que restablezcan el psn, que en el conce online seguro que está ;)

Exacto, lo más fácil es esperar al concesionario online. Y si no pues no queda otra que probar probar y probar.

Por cierto, una cosilla, ¿por qué no comentamos todo lo del online en el hilo correspondiente? Que estamos llenando el hilo de offtopic [+risas]
UnaiRamone escribió:
weimi escribió:

No pagas por eso. Pero como ya dije en otro hilo, tu cuando se te jode el coche con garantía, no te regalan nada porque la compañía te halla dado un coche con un defecto de fabricación. Y eso a pesar de que hallas tenido que dejar el coche varios días en el taller. Y asi con cualquier producto de cualquier cosa. Por eso no entiendo bien porqué pensabáis algunos que os iban a regalar millones de euros por dejaros dos semanitas sin psn...

A mi no me habría sorprendido que Sony no diera absolutamente nada para compensarnos ya que creo que pocas compañías lo habrían hecho. Pero no estoy de acuerdo con los que dicen que no nos podemos quejar ya que nos dan servicio online gratis. Para no repetirme copio y pego en spoiler lo que puse en un hilo dónde se habla de ese tema.

Uno de los motivos principales por el que compré la ps3, es que me ofrecía juego online gratis. Pero ese es un motivo por el cual tengo la consola! Es una de las grandes bazas de sony para vender sus consolas y un motivo más de compra. Por lo tanto si te venden un producto diciendote que podrás disfrutar de un servicio online gratis, es normal que te quejes si no puedes disfrutarlo!

Yo si mañana estoy indeciso entre dos modelos de coches de dos marcas distintas y una me dice una de las marcas que me dará combusible gratis durante seis meses, si en cualquier momento dejan de pagarme ese combustible, me quejaré porque es uno de los motivos por el que me decidí comprarme ese modelo y no pillé el otro. No sé si me explico...
oye sabeis si con el gt5 para jugar online hay que poner un codigo en la store, o algo asi?
como dicen en el mortal kombat? [buuuaaaa]
weimi escribió:oye sabeis si con el gt5 para jugar online hay que poner un codigo en la store, o algo asi?
como dicen en el mortal kombat? [buuuaaaa]

No hay que poner ningún código en la store, los únicos códigos de la store para gt5 son para los coches-regalo por DLC y nada más....a día de hoy claro
Dos preguntas, a ver si alguno sabe la respuesta:

1.- En los coches de carreras, como los de las 24h de Le Mans, cuando es de noche las luces parpadean al dar las largas, ¿qué significa o qué le da a entender al piloto que llevas delante?.

2.- ¿Cómo se consigue la pintura plateada aquella?.

Gracias de antebrazo. XD
S C R E A M escribió:Dos preguntas, a ver si alguno sabe la respuesta:

1.- En los coches de carreras, como los de las 24h de Le Mans, cuando es de noche las luces parpadean al dar las largas, ¿qué significa o qué le da a entender al piloto que llevas delante?.

Gracias de antebrazo. XD

1- Se le llama "flashes" es para decirle que lo va a pasar que se quite de delante y no le estorbe, normalmente esto pasa cuando se encuentran coches de categorias diferentes, LP1, LP2, GT1, GT2...y asi...

2- Se desbloquea al lograr un numero determinado de vehiculos en el garaje.

Espero haberte ayudado.
Pichur escribió:

Gracias de antebrazo. XD

1- Se le llama "flashes" es para decirle que lo va a pasar que se quite de delante y no le estorbe, normalmente esto pasa cuando se encuentran coches de categorias diferentes, LP1, LP2, GT1, GT2...y asi...

Espero haberte ayudado.

Entendido, gracias Pichur. [bye]
Pichur escribió:

Gracias de antebrazo. XD

Espero haberte ayudado.

1-. Teóricamente los hace cuando vas a doblar a alguien para que se aparte ( en las 2 24h le mans b-spec que he hecho así ha sido ), pero hay veces que dan primero por el c*** y luego adelantaba...
Kleshk escribió:
Pichur escribió:

Gracias de antebrazo. XD

Espero haberte ayudado.

1-. Teóricamente los hace cuando vas a doblar a alguien para que se aparte ( en las 2 24h le mans b-spec que he hecho así ha sido ), pero hay veces que dan primero por el c*** y luego adelantaba...

Lo ví en un video de las 24h de Nürburgring y no sabía qué era... qué curioso.
S C R E A M escribió:Lo ví en un video de las 24h de Nürburgring y no sabía qué era... qué curioso.

Si, pero ya te digo, una cosa es la teoría y otra la práctica, esto y la entrada de boxes de Le Mans tendrían que cambiarla Poliphony...

en la entrada de Boxes 2/3 veces se dan todos un golpe... pasadas 20h tienes los 12 coches de cursa con el morro chafado por el mismo lado [snif]

Al igual el tema de doblados, queda muy bien el efecto por la noche de la ráfaga ( ojo!! solo en coches premium [snif] [snif] ) pero que luego el otro no se aparte y te comas todo el culo... [snif] [snif] [snif]
Yo todavia no he doblado a nadie... [triston]

Lo he descubierto dando a las ráfagas o a las largas, no lo sé ahora mismo, pero mola mola.
S C R E A M escribió:Yo todavia no he doblado a nadie... [triston]

Lo he descubierto dando a las ráfagas o a las largas, no lo sé ahora mismo, pero mola mola.

Si tienes volante, puedes configurar los botones: poner largas, poner cortas, hacer ráfaga, claxon, limpiaparabrisas
Lo sé, gracias, pero no tengo volante aunque no será por ganas...
S C R E A M escribió:Lo sé, gracias, pero no tengo volante aunque no será por ganas...

Es una lástima, lo que gana este juego con volante y sin ayudas, intentar controlar un Ferrari F40 cuando la aguja de las rev sube de 4000rpm es todo un reto aunque estés en linea recta.
Una pregunta que se me acaba de ocurrir ahora. En la carrera de Nurburgring en el campeonato de Fórmula GT los coches se estampan casi siempre después de la última chicane. ¿Esto pasa también en B-Spec? Porque tiene que ser desesperante ver a nuestro piloto pegándosela cada vuelta xDD
opuk escribió:Una pregunta que se me acaba de ocurrir ahora. En la carrera de Nurburgring en el campeonato de Fórmula GT los coches se estampan casi siempre después de la última chicane. ¿Esto pasa también en B-Spec? Porque tiene que ser desesperante ver a nuestro piloto pegándosela cada vuelta xDD

Que yo recuerde mi piloto no se salía después de esa chicane, claro está que era casi nivel 40 y con casi todas las barritas de experiencia a tope. En cuanto se ponía primero la barra de estress se ponía en lo azul y no cometía errores...yo creo que depende mucho de la condición del piloto
opuk escribió:Una pregunta que se me acaba de ocurrir ahora. En la carrera de Nurburgring en el campeonato de Fórmula GT los coches se estampan casi siempre después de la última chicane. ¿Esto pasa también en B-Spec? Porque tiene que ser desesperante ver a nuestro piloto pegándosela cada vuelta xDD

Lo ví el otro día yo también ( me hice por fin con el modo a-spec del formulaGT )

me quedé a cuadro viendo a todo el mundo saliéndose en la chicane, por lo que vi en la repetición, saltan en la chicane ( la cortan a saco ) la primera a izquierda y luego al intentar corta la de derechas, vuelven a saltar y van al césped, aceleran y adiós muy buena...

Los llegué a doblar allí mismo viendo a casi 6 coches todos mirando para un lado, me quedé a cuadro

Eso sí, luego no se salen en Suzuka en agua ratataaaa ratataaaa

En cuanto al B-spec, a mi no me pasó nada, eran nvl 30 y poco y todo perfecto
ORei escribió:Es que lo que leí era que te daban lo mismo por una de resistencia que por una de 5min entonces si tengo que hacer por ejemplo 200-300 carreras... pues haciendo las de 5min termino antes...

Correr Resistencia en B para subir de nivel es perder el tiempo, haceros el Dream Cars entero 36,00 Xp por carrera y la ultima casi 50.000 en total casi 200.000 Xp por Campeonato y casi un kilo de Cr
83238 respuestas