[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Algunos no aprendeis, mucho Hype veo por aqui con cosas no confirmadas! No espereis nada q no hayan confirmado desde Polyphony al 100% y sin posibles errores de traduccion ni historias q luego caen hostias como panes y empiezan las quejas de porq no viene una cosa u otra si en nose donde decian q esto o lo otro...
En fin, a mi tambien me gustaria muchisimo q hubiera editor de circuitos pero lo dudo y en caso de q me equivoque (ojalá) sera una sorpresa, pero grata... :)

Saludos,
Soyu escribió:
Tsuchiya-san escribió:por cierto , como sea esa opcion de "retroceder" la que pienso que es .... no me gusta un pelo .
si , se que es opcional , pero esque se me revuelven las tripas solo de pensar en ella ...
yo soy de los que he criticado al forza por incluirla , y es algo que no , que no y que no , joder ...
cada vez que veo comentarios de yamauchi con hacer un juego mas "asequible" y demas paridas solo para contentar a 4 casuals contaos , que se van a echar 5 partidas con el dualshock y ya. .... no, no , no, no y no [enfado1] ...


Me parece cojonudo que no te guste, pero de aquí a juzgar como tienen que jugar otros jugadores me jode... cada uno juega en su casa como le da la gana ¿que para ganar tiempo a aprenderte un circuito decides usar esta opcion? perfecto. ¿que luego decides hacer un campeonato lo mas realista posible sin ayudas de ningun tipo para gozar con el realismo? Quitas la opcion y tan contento...Cuanta más libertad nos den mejor!



yo no digo como tiene que jugar la gente , faltaria mas . lo que digo es que estas mariconadas de opciones , asi de claro , estan enfocadas a ese jugador que ni le va ni le viene . que si , perfecto , esto puede acoger a mas publico y mejorar en ventas . pero no me creo que a un seguidor de toda la vida de GT le guste esta opcion . para mi es "arcadear" el juego en cierto sentido . SE QUE ES OPCIONAL , pero el simple hecho de implementar algo asi en un juego que de coletilla lleva " The Real Driving Simulator " , A MI , no me mola una mierda .
"¿que para ganar tiempo a aprenderte un circuito decides usar esta opcion?" ; , pues que quieres que te diga , pero lo bonito de marcar tiempos en una pista o aprendertela , por ejemplo en nür , es ir con la tension y todos los sentidos puestos en no cometer un fallo en sus 22 km . esa es su maxima esencia , llevar el coche al maximo pero con el constante temor de que si fuerzas mas de lo normal y cometes un minimo fallo , adios .
si es que ya veo a la gente tirandose una tarde entera solo para dar una vuelta a nür , " repitiendo " cada curva para hacerla perfecta [qmparto] .
y todo porque los del forza se les ocurrio esta "maravillora" idea .... [uzi] [uzi]
luego , y es lo mas gracioso , que la peña llorara porque los coches no se destrozaran como en la realidad .
claro , regresar al pasado es de lo mas real , creo que incluso la nueva clase s de mercedes-benz ya te viene con opcion de pillarte esta tecnologia ...

estas cosas son dignas de need for speed´s y cosas asi , no de gran turismo , porfavor .
Tsuchiya-san escribió:si es que ya veo a la gente tirandose una tarde entera solo para dar una vuelta a nür , " repitiendo " cada curva para hacerla perfecta [qmparto] .

y...??
Sigues metiendote en como quiere jugar la gente, no se si te das cuenta...
Bueno, yo estoy con el atacado. El "retroceder" se extiende como un puto virus entre los juegos.

Me jodio un monton cuando vi que implementaban la mierda de opcion del Grid en el Forza 3 y me jodio doblemente en el GT5 porque vista la respuesta de la gente pense que ellos se lo pensarian 2 veces.


La vida es dura, si fallas la curva "TE JODES" XD.

Sino le quita toda la tension, sabes que puedes reintentarla, y tambien te jode volver a empezar una carrera sabiendo que puedes darle para atras a la curva. Desestabiliza la esencia de las carreras.


Tsuchiya-san decir que la opcion la tiene por el Forza es una postura bien fanboy. La fantastica idea la tubo el GRID no el Forza.
The_Pain está baneado por "troll"
chico_zombye escribió:Bueno, yo estoy con el atacado. El "retroceder" se extiende como un puto virus entre los juegos.

Me jodio un monton cuando vi que implementaban la mierda de opcion del Grid en el Forza 3 y me jodio doblemente en el GT5 porque vista la respuesta de la gente pense que ellos se lo pensarian 2 veces.


La vida es dura, si fallas la curva "TE JODES" XD.

Sino le quita toda la tension, sabes que puedes reintentarla, y tambien te jode volver a empezar una carrera sabiendo que puedes darle para atras a la curva. Desestabiliza la esencia de las carreras.


Tsuchiya-san decir que la opcion la tiene por el Forza es una postura bien fanboy. La fantastica idea la tubo el GRID no el Forza.



eso es verdad , yo tengo el forza y muchas veces ppienso , le dare un toquecito al coche de alante a ver si trompea, y si lo pruebas y te sale mal , botn de rewind y patras!!!igual si te xocas o algo, no tiene nada de gracia!!
Soyu escribió:Yo me iria quitado de la cabeza lo del editor YA. Lo digo porque no lo veo lógico que digan que va a tener 70 circuitos y no añadan que tendrá editor de circuitos como dato novedoso y bombazo. Es que es de cajón, como mucho podremos editar opciones de campeonato, eso lo veo más lógico...


Yo lo del editor de circuitos sinceramente lo veo muy dificil. En PC hay juegos como rFactor en los que los usuarios pueden hacer circuitos, pero en la mayoría de los casos son equipos que dedican mucho tiempo ha hacer un circuito con herramientas de PC. No me imagino a un usuario de PS3 pasando horas, y horas (....y horas) delante de su TV creando un circuito para GT5 (con la cantidad de detalles que eso lleva) y además con el PAD, porque tampoco creo que sea una buena politica el hacerte comprar un teclado y raton para diseñarlos.
Un editor de circuitos es mas factible en un juego como ModNations, en el que los circuitos se puedan crear con "piezas" de puzzle ya pediseñadas dando lugar a un circuito de juguete que no desentona con el resto del juego....no se sí he explicado bien mi planteamiento.

En fin, que yo lo veo muy muy muy improbable.....pero supongo que nunca se sabe.

Salu2.Tr0Y
A mi tampoco me hace gracia lo del rebobinado... pero... no lo uso y ya está, no tiene mayor historia...
Si el problema no es la opcion de "rewind", el problema es que empiecen a decantar el juego hacia el lado arcade
¿Por qué no cambiamos el título del post por el de GT5:"esta semana toca tener entretenida a la peña con tal y cuál gilipollez...."
La semana pasada lo del editor,esta lo del rewind y la que viene,a saber.
No me molesta que se tomen todo el tiempo del mundo en desarrollar el mejor juego, lo que me saca de quicio es que haya todavía en el tintero aspectos sumamentes importantes como todos sabemos y todavía se pongan a hablar de cosas que pueden poner.
Saludos.
Tsuchiya-san escribió:
Soyu escribió:
Tsuchiya-san escribió:por cierto , como sea esa opcion de "retroceder" la que pienso que es .... no me gusta un pelo .
si , se que es opcional , pero esque se me revuelven las tripas solo de pensar en ella ...
yo soy de los que he criticado al forza por incluirla , y es algo que no , que no y que no , joder ...
cada vez que veo comentarios de yamauchi con hacer un juego mas "asequible" y demas paridas solo para contentar a 4 casuals contaos , que se van a echar 5 partidas con el dualshock y ya. .... no, no , no, no y no [enfado1] ...


Me parece cojonudo que no te guste, pero de aquí a juzgar como tienen que jugar otros jugadores me jode... cada uno juega en su casa como le da la gana ¿que para ganar tiempo a aprenderte un circuito decides usar esta opcion? perfecto. ¿que luego decides hacer un campeonato lo mas realista posible sin ayudas de ningun tipo para gozar con el realismo? Quitas la opcion y tan contento...Cuanta más libertad nos den mejor!



yo no digo como tiene que jugar la gente , faltaria mas . lo que digo es que estas mariconadas de opciones , asi de claro , estan enfocadas a ese jugador que ni le va ni le viene . que si , perfecto , esto puede acoger a mas publico y mejorar en ventas . pero no me creo que a un seguidor de toda la vida de GT le guste esta opcion . para mi es "arcadear" el juego en cierto sentido . SE QUE ES OPCIONAL , pero el simple hecho de implementar algo asi en un juego que de coletilla lleva " The Real Driving Simulator " , A MI , no me mola una mierda .
"¿que para ganar tiempo a aprenderte un circuito decides usar esta opcion?" ; , pues que quieres que te diga , pero lo bonito de marcar tiempos en una pista o aprendertela , por ejemplo en nür , es ir con la tension y todos los sentidos puestos en no cometer un fallo en sus 22 km . esa es su maxima esencia , llevar el coche al maximo pero con el constante temor de que si fuerzas mas de lo normal y cometes un minimo fallo , adios .
si es que ya veo a la gente tirandose una tarde entera solo para dar una vuelta a nür , " repitiendo " cada curva para hacerla perfecta [qmparto] .
y todo porque los del forza se les ocurrio esta "maravillora" idea .... [uzi] [uzi]
luego , y es lo mas gracioso , que la peña llorara porque los coches no se destrozaran como en la realidad .
claro , regresar al pasado es de lo mas real , creo que incluso la nueva clase s de mercedes-benz ya te viene con opcion de pillarte esta tecnologia ...

estas cosas son dignas de need for speed´s y cosas asi , no de gran turismo , porfavor .


Pues no sé pero no entiendo porque un juego de simulador no puede tener opciones para la gente que no tiene tanto tiempo para tomarse el juego en serio o simplemente que no le gusta tomarselo tan en serio. Siempre y cuando no quiten otras cosas yo lo veo genial que podamos compartir esta saga con gente que no necesariamente sea fan de la simulación. Si vas por ahí tampoco debería gustarte que puedas conducir un F40 con las mismas ayudas que las de un Mercedes de última generación. Sin embargo yo lo veo bien porque como dije antes, hay gente que gustaría poder conducirlo sin tener que estrellarse hasta en las rectas o tirarse mucho tiempo para aprender a manejarlo. No seamos egoistas q todos tienen derecho a disfrutar hoombreee jeje.

Si el problema no es la opcion de "rewind", el problema es que empiecen a decantar el juego hacia el lado arcade


Pero porque pensáis que por añadir ayudas van a sacrificar tal y cuall aspecto ? Es la historia de siempre, de un rumor se sacan 40 conclusiones...me supera xD

Un saludo
ros escribió:¿Por qué no cambiamos el título del post por el de GT5:"esta semana toca tener entretenida a la peña con tal y cuál gilipollez...."
La semana pasada lo del editor,esta lo del rewind y la que viene,a saber.
No me molesta que se tomen todo el tiempo del mundo en desarrollar el mejor juego, lo que me saca de quicio es que haya todavía en el tintero aspectos sumamentes importantes como todos sabemos y todavía se pongan a hablar de cosas que pueden poner.
Saludos.

+1
el Yamauchi este con cada entrevista nueva que hace especula mas, respondiendo: puede que lo implentemos, quizas, en un futuro,... y no dejando casi nada en claro,y dando lugar a crear mucho hype, con lo facil que es reponder si o no
bowel escribió:
ros escribió:¿Por qué no cambiamos el título del post por el de GT5:"esta semana toca tener entretenida a la peña con tal y cuál gilipollez...."
La semana pasada lo del editor,esta lo del rewind y la que viene,a saber.
No me molesta que se tomen todo el tiempo del mundo en desarrollar el mejor juego, lo que me saca de quicio es que haya todavía en el tintero aspectos sumamentes importantes como todos sabemos y todavía se pongan a hablar de cosas que pueden poner.
Saludos.

+1
el Yamauchi este con cada entrevista nueva que hace especula mas, respondiendo: puede que lo implentemos, quizas, en un futuro,... y no dejando casi nada en claro,y dando lugar a crear mucho hype, con lo facil que es reponder si o no


A mi no me importa lo bien o lo mal q responde Yamaguchi a las preguntas. Que diga lo q le dá la gana. Lo que me importa es la calidad final del juego [oki] .

Un saludo
a mi lo del rewind no me hace mucha gracia me gustaria mas que si te la das en una carrera se termine y tengas que pagar tu reparacion asi no habria tanto cabra suelto. eso si k seria realismo porque si llego me paso en una curva y rompo o le doy un toque a otro y revovino y ya esta pues como tu comprenderas.... en fin esperemos al juego y luego veremos. os lo voy a explicar de otra manera 5 años haciendo el juego por fin le ponen daños a los coches jo der que guapo y ahora llega y le ponen la opcion de retroceder entonces para que mierda quiero yo los daños, tanta perfeccion de daños para luego nada y llegar intacto a meta.Esa opcion tienen que quitarla [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cuantas más opciones tenga un juego, a más público llegará. Si el GT viene este año con el rewind, la gente a la que se le atraganta los simuladores, le dará un tiento a este juego = más ventas.

Si esa opción es opcional (se puede quitar) los que son de simulación, les tendría que dar igual... no sé a qué viene tanto revuelo.

Hasta un ciego ve el movimiento de la desarrolladora


PD: teniendo en cuenta que esté confirmado claro
Yo mientras sigan con las características que ha hecho de Gran Turismo una de las mejores sagas de juegos de conducción, no me importa mucho lo del rewind... aunque la verdad es que verlo en un GT se me va a hacer un poco extraño.

Esta opción sólo debería estar disponible en el DeLorean XD
Fonta46 escribió:a mi lo del rewind no me hace mucha gracia me gustaria mas que si te la das en una carrera se termine y tengas que pagar tu reparacion asi no habria tanto cabra suelto. eso si k seria realismo porque si llego me paso en una curva y rompo o le doy un toque a otro y revovino y ya esta pues como tu comprenderas.... en fin esperemos al juego y luego veremos. os lo voy a explicar de otra manera 5 años haciendo el juego por fin le ponen daños a los coches jo der que guapo y ahora llega y le ponen la opcion de retroceder entonces para que mierda quiero yo los daños, tanta perfeccion de daños para luego nada y llegar intacto a meta.Esa opcion tienen que quitarla [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Bueno sobre lo pagar las reparaciones, dios te oiga!!! Buf, para mi sería una puta pasada añadir algo así. Y sobre lo de la opcion esa "rewind" (joer q moderno suena asi dicho en ingles xDD) pues no sé, pensandolo bien si que puede ser una autentica mierda. Pero depende mucho de como lo implementen. Pero si la implementan bien a mi no me va a molestar en absoluto. Si prohiben el uso de esa opcion para poder pasar determinadas pruebas offline, o el hecho de usarla implica asumir consecuencias pues para mi perfecto. Prefiero esa opcion mil veces antes de que "arcadicen" las fisicas.

Un saludo
perndonand mi ignorancia pero ahora que estais hablando de eso el "rewind" que es?
volver al estado orginal el coche despues de un choque fuerte o despues de volcar?
bowel escribió:perndonand mi ignorancia pero ahora que estais hablando de eso el "rewind" que es?
volver al estado orginal el coche despues de un choque fuerte o despues de volcar?


Dependiendo del nivel de dificultad, tienes 2 ó 3 repeticiones en cada carrera, y puedes rebobinar unos segundos antes de alguna pifia. Yo lo usaba en GRID cuando algun coche C*BRÓN de la CPU decidía meterme un hostiazo por detrás cuando luchaba por ganar , etc.

Se puede deshabilitar
Fonta46 escribió:a mi lo del rewind no me hace mucha gracia me gustaria mas que si te la das en una carrera se termine y tengas que pagar tu reparacion asi no habria tanto cabra suelto. eso si k seria realismo porque si llego me paso en una curva y rompo o le doy un toque a otro y revovino y ya esta pues como tu comprenderas.... en fin esperemos al juego y luego veremos. os lo voy a explicar de otra manera 5 años haciendo el juego por fin le ponen daños a los coches jo der que guapo y ahora llega y le ponen la opcion de retroceder entonces para que mierda quiero yo los daños, tanta perfeccion de daños para luego nada y llegar intacto a meta.Esa opcion tienen que quitarla [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Toda la razón, un simulador nunca debe llevar esa opción... ayudas y mas ayudas, al final tendrás la opción de piloto automático joder... que ya hay bastante con la línea que te dice como trazar y como frenar (cosa que tampoco debería existir pero bueno...). Dirigido a más público? es the real driving simulator... Para todo lo demás arcade need for speed.
pues si es eso lo veo una cagada, yo espero que no lo pongan, y si lo ponen, que lo puedas desactivar o que al usarlo tengas algun tipo de consecuencia negativa
bowel escribió:pues si es eso lo veo una cagada, yo espero que no lo pongan, y si lo ponen, que lo puedas desactivar o que al usarlo tengas algun tipo de consecuencia negativa


Ahí esta la clave. No sé porque alguna gente quiere imponer su forma de jugar. Cuanto mas abierto sea el juego mejor. Cuanto más se pueda personalizar el juego al gusto de los usuarios mejor. Otra cosa es que se quiten opciones por añadir otras. Pero todo lo que sea A MAYORES mejor. Me parece una actitud muy egoísta eso de no querer algo porque uno no lo va a usar. Que te dé igual vale, pero de ahí a no querer que la gente interesada por esa opción no pueda disfrutarla me parece de lo más egoísta.
Si son un poco listos, pondrán esa opción de rewind solo en el modo arcade, no en simulación y fin de los problemas.
Si son más listos, su uso quedaría reflejado en el tiempo final, con una penalización de tiempo, un asterisco, o lo que sea que los diferencie de los tiempos dónde no se usó.
Y si nosotros fuesemos todavía más listos no hablaríamos de algo que solo es una suposición por unas enigmáticas palabras.
Solrack escribió:
bowel escribió:pues si es eso lo veo una cagada, yo espero que no lo pongan, y si lo ponen, que lo puedas desactivar o que al usarlo tengas algun tipo de consecuencia negativa


Ahí esta la clave. No sé porque alguna gente quiere imponer su forma de jugar. Cuanto mas abierto sea el juego mejor. Cuanto más se pueda personalizar el juego al gusto de los usuarios mejor. Otra cosa es que se quiten opciones por añadir otras. Pero todo lo que sea A MAYORES mejor. Me parece una actitud muy egoísta eso de no querer algo porque uno no lo va a usar. Que te dé igual vale, pero de ahí a no querer que la gente interesada por esa opción no pueda disfrutarla me parece de lo más egoísta.

egoista no es, para eso tienes juegos arcade pero si pones que tu juego es un simulador por favor no pongas esas opciones ademas eso lo va a usar la gente que es casual, esa opcion le quita el espiritu y el alma de un gran turismo lo he criticado en forza y si lo llegan a poner en gran turismo lo criticare igualmente para mi eso es una puñalada crear un juego para gente que va a jugar 2 veces contadas y algien como yo y demas gente que pensara igual vamos a tener que convivir con esa opcion, que repito para mi le quita el nombre de simulacion.
lo primero , no sabia que el primero en implementar tal mierda fue el Grid , aunque me sigue pareciendo igual de grave que un supuesto "simulador" como el forza lo incluyese . y tiene pinta de que no sera el unico .

segundo, yo no quiero parecer egoista ni imponer como tiene que jugar la gente , paso de las discursiones y no era mi intencion provocar una .
comentaba lo gracioso que me parece como van a utilizarlo la peña . nada mas , cada uno juega como le salga de los webos .
luego , a mi me puede hacer mas o menos gracia . punto .

tercero , solo digo que esta clase de implementaciones , a mi personalmente , no me pegan para nada en un juego como el gran turismo .
ejemplos exagerados [jaja] :
Solrack ,
te gustaria tambien que metiesen el "tiempo bala" ese de matrix ?
te gustaria tambien que pudieseis ralentizar a los rivales cuando quisieseis ?
podriamos meter items a lo mario kart , asi los que les guste esto tambien pueden jugar al gran turismo .
serian nuevas opciones no? abarcarian mas usuarios no ? mejor no ?
yo creo que no . es mi opinion .

pues a esto voy . no creo eso de que por meter mas opciones de estas sea mejor .
creo que para eso ya hay juegos de otros estilos . no hace falta moldear gran turismo con estas cosas .

lo que me gustaria , es que se esfuercen en implementar cosas , detalles , que lo acerquen mas a la realidad , no que lo alejen .
eso que comenta un compañero , de tener que abandonar la carrera por daños , tener que repara el coche costandote un paston , o siniestro total eso molaria .

todo esto a espensas de que sea oficial que metan esta "cosa" al juego .
hablo siempre desde un punto de vista , pensando que sea algo como lo que lleva el forza .

pd: ahora , si solo se lo implementan al delorean como dijo un compi anteriormente , un puntazo brutal [jaja] [jaja] [jaja]
Molaría mucho que después de un choque realmente grave tu coche quedase siniestro total, irreparable. Que aunque tuvieses millones de créditos, el coche no se pudiera reparar y tuvieses que comprar uno nuevo :)
Yo no veo eso bien,asi son las carreras y si te piñas.... es lo que hay, asi son las carreras y esa es la puntilla del juego xd,yo desde luego que no lo usaria si viene esa opcion.
veyronracing escribió:Toda la razón, un simulador nunca debe llevar esa opción... ayudas y mas ayudas, al final tendrás la opción de piloto automático joder... que ya hay bastante con la línea que te dice como trazar y como frenar (cosa que tampoco debería existir pero bueno...). Dirigido a más público? es the real driving simulator... Para todo lo demás arcade need for speed.


El piloto automatico ya existe en Gran Turismo 4, "Spec B"
Yo sigo sin entender, a la gente le jode como quieren jugar los demás...cada uno que juege en su casa como le salga de los mismisimos!!
Eso si, lo de sinietro total y pagar reparaciones seria de lo mejor cuando estemos haciendo un campeonato realista 100%!
Yo voto por todo, cuanta más libertad mejor, en un software siempre hay opciones que no vamos a tocar en la vida, pero ese mismo software lo usa millones de personas cada una con su forma de jugar y con diferentes metas de hasta donde quieren llegar...
Ni egoísmo, ni historias, es un simulador, tiene que mostrar la realidad (o al menos intentarlo) lo que no se puede es perder tiempo en una chorrada que no existe en la conducción de un coche en vez de invertirlo en el cambio de día a noche y en la climatología. Luego algo de esto faltará y verás tu que gracia... y para hacer esa chorrada si... luego no es egoísmo, es que yo compro un simulador y quiero que sea eso, no quiero correr con uno (los juegos hoy en día no son solo el "modo historia", hay online) que puede deshacer sus errores... así cualquiera... es como lo de la línea que uno que no tiene ni puta idea de frenar solo tiene que seguir una línea y frenar o acelerar cuando se lo indique... joder, esto esperemos que con el nuevo online se puedan crear partidas sin el... pero luego te llega un listo a pues es fácil eh... a ver quita la línea mágica, ah de repente ya no sabes donde frenar y donde acelerar? y la trazada?

Que se centren en lo que toca...

P.D. Cierto... para las carreras de resistencia, pero bueno para las carreras de 24 horas tiene un pase... que con los recalentones que puede pillar la PS3... jejeje
Cada uno que juegue como quiera, pero en el caso de que este en el juego, espero y deseo que se pueda desactivar totalmente.
En el Forza, que yo sepa, no se puede desactivar y encima cada vez que te sales te incita a que lo uses. Mucha fuerza de voluntad tienes que tener para no darle.... (igual por eso se llama Forza xD.... se que no es muy bueno pero me e hecho gracia a mi mismo)
Ademas te deja tirar para atrás hasta la salida prácticamente, y lo que menos me gusta es que no te penaliza en nada. Aparte de eso el Forza esta bastante bien.
No es lógico pensar que por poner opcion rewind no les de tiempo a implementar el cambio climático, si no lo implementan no será porque el rewind les ha quitado el tiempo, modelar un sistema climatico no es moco de pavo, donde entran mogollon de calculos y diseño...En cambio la opcion rewind es grabar la carrera y con cambiar una variable en el tiempo ya lo tienes implementado...no soy programador pero creo que no tiene más dificultad...

Lo que digo, el tema es imponer a los demás...yo dejo ya de implicarme más en el tema porqué no os voy a convencer...
GR SteveSteve escribió:Molaría mucho que después de un choque realmente grave tu coche quedase siniestro total, irreparable. Que aunque tuvieses millones de créditos, el coche no se pudiera reparar y tuvieses que comprar uno nuevo :)


+1

no estaría mal, aunque se tendría que ver como serán los daños... a ver si enseñan algo mas que estos videos!
soyu , llevas la discursion a donde quieres .
no es un tema de imponer o no imponer , sino de que una opcion asi , no esta bien vista en juego que pretende ser un simulador , bajo mi punto de vista .
nadie impone nada ni nadie dice como se ha de jugar .

te ago un par de preguntas:
te gustaria que metiesen una opcion tipo items estilo mario kart ?
o una opcion para ralentizas al rival cuando lo desees ?

son cosas que no cuadran en un juego que pretende simular la realidad . cierto o no ?
pues de eso se trata .
a mi entender , estas cosas no encajan en un gran turismo , y punto .
A ver yo tengo otras preguntaas:

A que se refieren con lo del rewind, que ya me hicieron bolas!! :S

Y que significa hyper ???? ¬_¬
te ago un par de preguntas:
te gustaria que metiesen una opcion tipo items estilo mario kart ?
o una opcion para ralentizas al rival cuando lo desees ?


Se trata de poner opciones útiles...no chorradas. Que ya está, no te gusta ni para ti ni para nadie, que se le va a hacer, suerte que no depende de ti y no estas en Polyphony.
veyronracing escribió:
Fonta46 escribió:a mi lo del rewind no me hace mucha gracia me gustaria mas que si te la das en una carrera se termine y tengas que pagar tu reparacion asi no habria tanto cabra suelto. eso si k seria realismo porque si llego me paso en una curva y rompo o le doy un toque a otro y revovino y ya esta pues como tu comprenderas.... en fin esperemos al juego y luego veremos. os lo voy a explicar de otra manera 5 años haciendo el juego por fin le ponen daños a los coches jo der que guapo y ahora llega y le ponen la opcion de retroceder entonces para que mierda quiero yo los daños, tanta perfeccion de daños para luego nada y llegar intacto a meta.Esa opcion tienen que quitarla [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Toda la razón, un simulador nunca debe llevar esa opción... ayudas y mas ayudas, al final tendrás la opción de piloto automático joder... que ya hay bastante con la línea que te dice como trazar y como frenar (cosa que tampoco debería existir pero bueno...). Dirigido a más público? es the real driving simulator... Para todo lo demás arcade need for speed.



+15
Yo no soy quien para decir como hay que jugar en un juego, a mi con que al crear una sala online se pueda desactivar, o simplemente poniendo el modo simulacion se desactive, me vale, no me importa, pero no entiendo esa manera de ir "arcadizando" para coger mas publico, si que lo entiendo, pero los que han hecho grande a este juego no son los casuals que vengan de ahora en adelante, sino la gente que le hemos estado jugando durante una decada.
Todos tiene derecho a cualquier juego de PS3, faltaria mas, para eso pagan, pero lo que me llama la tencion, es que en los juegos arcade, no se acuerdan de la simulacion, pero en los simuladores si se acuerdan de los arcade, incluso poniendo modo arcade.
Id diciendo por ahi a la gente de LFS, iRacing, rFactor y tal, que les van a poner el "rewind" en sus juegos, y os tirarian piedaras a la cabeza, con razon, un simulador es un simulador.

Si finalmente lo implementan, pues nada, que le vamos a hacer, eso si, en mi sala inhabilitado de por vida, pero lo que mas "miedo" me da, es que GT atraiga a mas gente arcade de la habitual y luego pase lo que pasa en las carreras online, que mas de uno esta mas pendiente de no dejar a nadie en pista, que de echar una buena carrera.

Saludos
Soyu escribió:
te ago un par de preguntas:
te gustaria que metiesen una opcion tipo items estilo mario kart ?
o una opcion para ralentizas al rival cuando lo desees ?


Se trata de poner opciones útiles...no chorradas. Que ya está, no te gusta ni para ti ni para nadie, que se le va a hacer, suerte que no depende de ti y no estas en Polyphony.



a mi me parece igual de chorras , tanto una cosa como las que te pregunto .
y si a ti te gustas este tipo de cosas , "retroceder en el tiempo" ( si esque solo de escribirlo [lapota] ) , que es lo que me estas dando a entender , creo que disfrutaras mas con otros juegos .

y si , no me gusta que mi juego preferido , tenga tintes y opciones exageradamente arcade , com es esta , lo reconozco .
me gustaria que pusieran mas opciones y detalles mas realista en vez de lo contrario . si , soy asi , me gusta cuanto mas real mejor , y cuanto menos peor .
no me gusta para mi , y por lo que leo a casi nadie . para ti veo que si .
pues ale , se feliz .
A ver yo tengo otras preguntaas:

A que se refieren con lo del rewind, que ya me hicieron bolas!! :S

Y que significa hyper ????
eargt2_gt5 escribió:A ver yo tengo otras preguntaas:

A que se refieren con lo del rewind, que ya me hicieron bolas!! :S

Y que significa hyper ????


Lo de hype, no sabria explicartelo muy bien, pero es algo asi como que la gente se emociona demasiado con las cosas que van diciendo por ahi sobre el juego, y claro, luego pasa lo que pasa, que si esa cosa con la que se emocionan no viene en el juego, hay decepcion.

Lo del rewind, es una opcion que suelen tener los juegos arcade, en la que te permiten retroceder en el tiempo, es decir, imagina que vas en la ultima vuelta, a pocas curvas del final, pero en una de esas sufres un accidente y no puedes continuar, en ese momento, en vez de reiniciar la carrera entera, puedes usar el "flashback o rewind" para regresar unos segundos antes del accidente y corregir tu error, como si nada hubiese pasado. Lo has entendido?
Aqui tienes un video
http://www.youtube.com/watch?v=vHGRLApj ... re=related
Tsuchiya-san escribió:lo primero , no sabia que el primero en implementar tal mierda fue el Grid , aunque me sigue pareciendo igual de grave que un supuesto "simulador" como el forza lo incluyese . y tiene pinta de que no sera el unico .

segundo, yo no quiero parecer egoista ni imponer como tiene que jugar la gente , paso de las discursiones y no era mi intencion provocar una .
comentaba lo gracioso que me parece como van a utilizarlo la peña . nada mas , cada uno juega como le salga de los webos .
luego , a mi me puede hacer mas o menos gracia . punto .

tercero , solo digo que esta clase de implementaciones , a mi personalmente , no me pegan para nada en un juego como el gran turismo .
ejemplos exagerados [jaja] :
Solrack ,
te gustaria tambien que metiesen el "tiempo bala" ese de matrix ?
te gustaria tambien que pudieseis ralentizar a los rivales cuando quisieseis ?
podriamos meter items a lo mario kart , asi los que les guste esto tambien pueden jugar al gran turismo .
serian nuevas opciones no? abarcarian mas usuarios no ? mejor no ?
yo creo que no . es mi opinion .

pues a esto voy . no creo eso de que por meter mas opciones de estas sea mejor .
creo que para eso ya hay juegos de otros estilos . no hace falta moldear gran turismo con estas cosas .

lo que me gustaria , es que se esfuercen en implementar cosas , detalles , que lo acerquen mas a la realidad , no que lo alejen .
eso que comenta un compañero , de tener que abandonar la carrera por daños , tener que repara el coche costandote un paston , o siniestro total eso molaria .

todo esto a espensas de que sea oficial que metan esta "cosa" al juego .
hablo siempre desde un punto de vista , pensando que sea algo como lo que lleva el forza .

pd: ahora , si solo se lo implementan al delorean como dijo un compi anteriormente , un puntazo brutal [jaja] [jaja] [jaja]


Le dijiste a otro usuario que lleva la conversación por dónde le dá la gana pero tu estas haciendo exactamente lo mismo. Con lo de las opciones de mario kart haces exactamente lo mismo. Esas opciones no están porque están totalmente fuera de contexto. Lo del rewind ya si que tiene bastante sentido para aprender más rapido y estudiar trazadas perfectas. Y hay algo que no acabo de entender. La peña de repente le entró una pasión la hostia de radical con la simulación cuando los GT NUNCA pretendieron llevar con exactitud lo que hay en el mundo real. Alguno dijo que la gente que quiere opciones como el rewind, q se compre un grid o algo así. Pues coño, si quieres un simulador creo que hay opciones muchisimo mejores que gran turismo en PC. Esta saga nunca pretendió imitar con exactitud la realidad sino tomar todos aquellos elementos que permita a un jugador disfrutar de la experiencia de pilotar un coche, dejando de lado las cosas aburridas como la de que se acabe la carrera por pegar un golpe fuerte por ejemplo (esto según Yamaguchi claro). Os soprendéis porque añade el rewind pero a nadie le importó que el F40 lleve ABS y control de estabilidad y se pueda conducir con cambio automático. Tampoco vi a nadie quejarse de la tipica linea que aparece en la carretera y q te indica los puntos de frenada y la trazada. Y por supuesto, nadie se queja del modo arcade. Llevan desde el gran turismo 1 con todo eso y sin embargo y ahora algunos decís que no puede pretender poner la etiqueta de simulador por poner el rewind. Coño, que si nos lo tomamos la palabra simulador en el sentido estricto de la palabra, NUNCA se pudo haber llamado asi empezando porque esta saga nunca tuvo daños y por todas las opciones que acabo de comentar no? El rewind solo es una opción más. Todas esas posibilidades "irreales" van en la misma linea que el rewind y es la de poder adaptar todo lo posible, el juego al gusto del usuario quitando todo aquello que no nos guste. Y sigo diciendo lo de siempre, que más dará que pongan cosas A MAYORES, siempre y cuando mantengan todo lo que hace que este juego nos guste? Como si quieren hacer volar los coches.

Y otra cosa que me repatea es que según algunos por aquí parece que los únicos que van a sacarle jugo al juego son solo los amantes de simulación. Los puristas...en fin. Que coño tendrá que ver el hecho de que a una persona le gusten los juegos arcade con sus opciones arcade, con el hecho de exprimir este juego. Yo sé de gente que se tiran muchisimas horas al juego pasandose todo y son amantes de juegos arcade.

Saludos
Ha salido alguna lista de trofeos del juego? Supongo que será de los más difíciles.
Tsuchiya-san escribió:lo primero , no sabia que el primero en implementar tal mierda fue el Grid , aunque me sigue pareciendo igual de grave que un supuesto "simulador" como el forza lo incluyese . y tiene pinta de que no sera el unico .

Si os referís al tema ese de que chocas y puedes rebobinar unos metros para entrar la curva mejor el 1º que yo sepa que implanto eso fue le Evolution GT de PS2 & PC, lo tengo yo y tiene esa opción.

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Joseph David escribió:Ha salido alguna lista de trofeos del juego? Supongo que será de los más difíciles.

Y pedazo de lista que sera, me da a mi que sera el juego con mas numero trofeos sin duda.
Falcon_23 escribió:
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Me acuerdo de comprar ese juego porque llevaba el circuito de albacete, era bastante malillo el juego...
No tiene porque tener una barbaridad en trofeos yo creo que tendrá mas o menos como otros unos 50.

Sobre lo del rewind, sinceramente me da igual si lo tiene o no aunque no he visto ninguna información de que lo tenga, no se porque os peleáis tanto si no lo queréis no lo uséis yo decía que no lo usaría en el forza3 pero en ciertas situaciones va muy bien.
Coche elegido por Yamauchi como el mejor del SEMA y que por lo tanto aparecerá en GT5, Ford Mustang del 70

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Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:lo primero , no sabia que el primero en implementar tal mierda fue el Grid , aunque me sigue pareciendo igual de grave que un supuesto "simulador" como el forza lo incluyese . y tiene pinta de que no sera el unico .

segundo, yo no quiero parecer egoista ni imponer como tiene que jugar la gente , paso de las discursiones y no era mi intencion provocar una .
comentaba lo gracioso que me parece como van a utilizarlo la peña . nada mas , cada uno juega como le salga de los webos .
luego , a mi me puede hacer mas o menos gracia . punto .

tercero , solo digo que esta clase de implementaciones , a mi personalmente , no me pegan para nada en un juego como el gran turismo .
ejemplos exagerados [jaja] :
Solrack ,
te gustaria tambien que metiesen el "tiempo bala" ese de matrix ?
te gustaria tambien que pudieseis ralentizar a los rivales cuando quisieseis ?
podriamos meter items a lo mario kart , asi los que les guste esto tambien pueden jugar al gran turismo .
serian nuevas opciones no? abarcarian mas usuarios no ? mejor no ?
yo creo que no . es mi opinion .

pues a esto voy . no creo eso de que por meter mas opciones de estas sea mejor .
creo que para eso ya hay juegos de otros estilos . no hace falta moldear gran turismo con estas cosas .

lo que me gustaria , es que se esfuercen en implementar cosas , detalles , que lo acerquen mas a la realidad , no que lo alejen .
eso que comenta un compañero , de tener que abandonar la carrera por daños , tener que repara el coche costandote un paston , o siniestro total eso molaria .

todo esto a espensas de que sea oficial que metan esta "cosa" al juego .
hablo siempre desde un punto de vista , pensando que sea algo como lo que lleva el forza .

pd: ahora , si solo se lo implementan al delorean como dijo un compi anteriormente , un puntazo brutal [jaja] [jaja] [jaja]


Le dijiste a otro usuario que lleva la conversación por dónde le dá la gana pero tu estas haciendo exactamente lo mismo. Con lo de las opciones de mario kart haces exactamente lo mismo. Esas opciones no están porque están totalmente fuera de contexto. Lo del rewind ya si que tiene bastante sentido para aprender más rapido y estudiar trazadas perfectas. Y hay algo que no acabo de entender. La peña de repente le entró una pasión la hostia de radical con la simulación cuando los GT NUNCA pretendieron llevar con exactitud lo que hay en el mundo real. Alguno dijo que la gente que quiere opciones como el rewind, q se compre un grid o algo así. Pues coño, si quieres un simulador creo que hay opciones muchisimo mejores que gran turismo en PC. Esta saga nunca pretendió imitar con exactitud la realidad sino tomar todos aquellos elementos que permita a un jugador disfrutar de la experiencia de pilotar un coche, dejando de lado las cosas aburridas como la de que se acabe la carrera por pegar un golpe fuerte por ejemplo (esto según Yamaguchi claro). Os soprendéis porque añade el rewind pero a nadie le importó que el F40 lleve ABS y control de estabilidad y se pueda conducir con cambio automático. Tampoco vi a nadie quejarse de la tipica linea que aparece en la carretera y q te indica los puntos de frenada y la trazada. Y por supuesto, nadie se queja del modo arcade. Llevan desde el gran turismo 1 con todo eso y sin embargo y ahora algunos decís que no puede pretender poner la etiqueta de simulador por poner el rewind. Coño, que si nos lo tomamos la palabra simulador en el sentido estricto de la palabra, NUNCA se pudo haber llamado asi empezando porque esta saga nunca tuvo daños y por todas las opciones que acabo de comentar no? El rewind solo es una opción más. Todas esas posibilidades "irreales" van en la misma linea que el rewind y es la de poder adaptar todo lo posible, el juego al gusto del usuario quitando todo aquello que no nos guste. Y sigo diciendo lo de siempre, que más dará que pongan cosas A MAYORES, siempre y cuando mantengan todo lo que hace que este juego nos guste? Como si quieren hacer volar los coches.

Y otra cosa que me repatea es que según algunos por aquí parece que los únicos que van a sacarle jugo al juego son solo los amantes de simulación. Los puristas...en fin. Que coño tendrá que ver el hecho de que a una persona le gusten los juegos arcade con sus opciones arcade, con el hecho de exprimir este juego. Yo sé de gente que se tiran muchisimas horas al juego pasandose todo y son amantes de juegos arcade.

Saludos

lo del f40 muy bueno pero eso si es imponer a jugar de una forma y te voy a explicar por que, lo primero por que si kisieras jugar en manual te obligan a gastarte 180€ que cuesta ahora mismo el g25. otra cosa desde cuando en gran turismo asta el prologue a estado la linea en el suelo que te marca la trazada Y FRENADA en carrera???? por que se que si que estava en los carnets para aprender a trazar una curva pero para a prender no te marcava ni la frenada ni cuando podias acelerar y en carrera ni pensarlo. otra cosa kazunori jamas le he oido decir que en gran turismo 1, 2, 3 y 4 no aya implementado los daños por que el juego iva destinado a conducir sin mas, si no por que supuesta mente asta ahora no podia hacer los daños lo mas real posible. a y tambien decirte que si las opciones de mario kart estan fuera de contexto..........VOLVER EN EL TIMPO ATRAS NO LO ESTA?????? EN FIN si kieres aprender te sacas los carnets en oro y y asi es como se aprende. mas claro el agua aver si en la auto escuela cuando un se salte un stop te sale en el volante ``````````rewind´´´´´´´´´´´´``````````rewind´´´´´´´´´´´´``````````rewind´´´´´´´´´´´´``````````rewind´´´´´´´´´´´´``````````rewind´´´´´´´´´´´´``````````rewind´´´´´´´´´´´´
MARIUANA15 escribió:lo del f40 muy bueno pero eso si es imponer a jugar de una forma y te voy a explicar por que, lo primero por que si kisieras jugar en manual te obligan a gastarte 180€ que cuesta ahora mismo el g25.


Pues amigo, más a mi favor, si no estas dispuesto a ello ya no sé ni como criticas nada sobre el tema de simulación porque este juego con un pad está claro que no es un simulador..
otra cosa desde cuando en gran turismo asta el prologue a estado la linea en el suelo que te marca la trazada Y FRENADA en carrera???? por que se que si que estava en los carnets para aprender a trazar una curva pero para a prender no te marcava ni la frenada ni cuando podias acelerar y en carrera ni pensarlo.


Pero tu sabes dónde se va a poder usar el rewind? Si ni siquiera sabemos si va a estar tio! xD! Y otra cosa, yo nunca dije que lo de la linea estuviera en todos los modos. Y que pasa, por estar solo en los carnes es más real? Y aún suponiendo que halla dicho eso pues vale, rectifico, solo está en el prologue, pero estamos en la misma porque no vi ninguno de vosotros criticar eso en el prologue
otra cosa kazunori jamas le he oido decir que en gran turismo 1, 2, 3 y 4 no aya implementado los daños por que el juego iva destinado a conducir sin mas, si no por que supuesta mente asta ahora no podia hacer los daños lo mas real posible.


Pues lo siento por ti pero yo si oí que los daños nunca fué una de sus prioridades y que lo veía como algo secundario. Es más, lo repitió a lo largo del desarrollo del 5.

a y tambien decirte que si las opciones de mario kart estan fuera de contexto..........VOLVER EN EL TIMPO ATRAS NO LO ESTA??????


Pues tío, creo que si vés por igual añadir una opción para lanzar conchas rojas al coche q va delante que la opción rewind creo que no tengo nada más que contarte. Hasta aki llegamos xD!


EDIT: Aquí te pongo palabras textuales sobre lo que piensa de los daños

siempre hemos creído que los daños eran algo secundario, por eso no lo hemos implementado hasta hoy


Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47fcb647b3427&pic=PSP
Saludos
mi solrack , dejemoslo ya , porque veo que no hay manera . a mi no me gusta que implemen estas cosas , y a ti veo que si .
a mi me gustaria que se implementasen cosas mas reales , lo mas posible , y a ti por lo que veo hasta te daria igual que los coches volasen .
con eso me has dicho todo .
Tsuchiya-san escribió:mi solrack , dejemoslo ya , porque veo que no hay manera . a mi no me gusta que implemen estas cosas , y a ti veo que si .
a mi me gustaria que se implementasen cosas mas reales , lo mas posible , y a ti por lo que veo hasta te daria igual que los coches volasen .
con eso me has dicho todo .


Sigues llevando la conversación por dónde tu quieres tío. Si yo estoy igual que tú. No es una opción que me guste! Lee algún post atrás mío y verás que lo dejé claro. A mi también me gustaría que implementen cosas más reales pero de verdad crees que por implementar esa mierda sacrificaron otros aspectos importantes? Estoy requeterepitiendo lo mismo post tras post que siempre que sea A MAYORES (coño que hasta siempre lo pongo en mayusculas, no leeis o que??) no sé dónde está el problema. Lo de los coches que vuelan es un decir pero como dije antes, intentas por todos los medios llevar esto por dónde te interesa y así no se puede debatir tío. Prefieres decir burradas como comparar opciones del mario karts o "hacer" que entiendes que prefiero que los coches vuelen antes de dar la razón a nadie y te digo lo mismo, hasta aquí llegué.

Un saludo
yo en lo del pad estoy contigo pero ahi entra el factor ``gastarse mas pasta´´ y eso entra dentro de cada cual yo juego con volante y tengo un amigo que por circustancias de su habitacion no puede ponerse un volante lo cual el lo sufre. pero de eso a decir que por no poner esa opcion es obligar a jugar de un modo...... no se yo. lo de las lineas en carnet te las puedo pintar yo en el suelo si kieres cuado kieras asi que de ireal tiene poco. si a un jugador le parece que gran turismo le exige demasiado que se compre un juego mas facil, no nos tienen k joder a nosostros el juego. es como si te compras un ferrari y ves k no puedes controlarlo pues tio no te lo compres comprate un peugeot que te sera mas facil pues con gran turismo lo mismo si te parece dificil no le exigas cosas k no son propias de un simulador. y si ya con esto no nos entiendes a todos los que criticamos esta opcion no puedo decirte mas. otra cosa si no te gusta esta opcion por que la apoyas????? no te entiendo si realmente eres purista o un jugador fiel de gran turismo de verdad que no te entiendo.
no he dicho que por poner estas cosas , dejen de poner otras mejores , solo faltaria eso ratataaaa .
simplemente estas cosas no me gustan , no llevo la conversacion a ningun lao , solo al tema este de poner o no poner estas cosas .
a mi no me gusta para nada que un GT ponga estas cosas nada mas .
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