[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

MARIUANA15 escribió:yo en lo del pad estoy contigo pero ahi entra el factor ``gastarse mas pasta´´ y eso entra dentro de cada cual yo juego con volante y tengo un amigo que por circustancias de su habitacion no puede ponerse un volante lo cual el lo sufre.


Esto que tiene que ver con nuestro tema? ¬_¬
pero de eso a decir que por no poner esa opcion es obligar a jugar de un modo...... no se yo.


Dónde pongo eso??? Vés como váis por dónde queréis?

lo de las lineas en carnet te las puedo pintar yo en el suelo si kieres cuado kieras asi que de ireal tiene poco.

Claro, de hecho lo hacen en todos los circuitos dónde dán cursillos de pilotaje verdad? Como tengan q pintar una linea asi en nurburgring van apañados colega xD!

si a un jugador le parece que gran turismo le exige demasiado que se compre un juego mas facil, no nos tienen k joder a nosostros el juego.

Claro, nosotros valemos más que la gente que quiere un juego más facil no? Ellos nos pueden decir lo mismo. "Si quieres un simulador de verdad comprate un simulador de pc que en ese aspecto le dá mil vueltas a cualquier gt y de paso no nos jodes el juego haciendolo mas chungo". (fijate que lo pongo entre comillas porque no me quiero atribuir el comentario, solo es lo que te podrá decir otra persona. Lo dejo claro por si acaso).
es como si te compras un ferrari y ves k no puedes controlarlo pues tio no te lo compres comprate un peugeot que te sera mas facil pues con gran turismo lo mismo si te parece dificil no le exigas cosas k no son propias de un simulador.

Tu ejemplo es interesante. Fijate como con los años todos los ferraris y coches deportivos en general fueron añadiendo más y más ayudas. Al oirte dá la sensación que solo los que saben de verdad pilotar deberían comprar un Ferrari y en mi opinión estás bastante equivocado pero bueno ahí ya entraríamos en otro tema...
y si ya con esto no nos entiendes a todos los que criticamos esta opcion no puedo decirte mas. otra cosa si no te gusta esta opcion por que la apoyas????? no te entiendo si realmente eres purista o un jugador fiel de gran turismo de verdad que no te entiendo.


Es que es desesperante esto... Yo ya no sé como hacer para que entendáis. Porque en ningún momento dije que me gustara esa opción. Lo pondré en grande y a ver si lo pilláis asi

SIEMPRE Y CUANDO SEA A MAYORES NO ME IMPORTA


Siempre lo puse en mayuscula pero dá la sensación que vuestro navegador no os imprime las mayusuclas o algo...no sé. Dices que siendo purista de gran turismo no me entiendes. El que no te entiende soy yo. Al oírte lo que pareces es un purista de la simulación en el sentido más estricto de la palabra y gran turismo siempre tuvo elementos que no representan la realidad. Ahora se me ocurre lo de indicar que marcha poner en cada curva por ejemplo (esto me parece que lleva desde el 3). Coño que GT no sea fiel a la realidad no es ninguna novedad y no por ello es peor juego joer. Este juego es dios precisamente por lograr ese compromiso entre asequibilidad y simulación. ESO es gran turismo. Es un juego capaz de atraer a gente que no es para nada apasionada de coches y al mismo tiempo entusiasmar a los más entusiasmados sobre automobilismo. Y ahí está la magia de esta franquicia. Y no parece que tu lo hallas pillado.

EDIT: Joer Tsuchiya-san llevo bastante tiempo viendote por aquí y siempre me pareciste un tío coherente en tus post. Pero ahora no te estoy entendiendo, en serio.
si , si que leo las mayusculas [carcajad] , esque para mi no es ir a mayores , como dices tu .
yo no lo veo como algo mejor , sino como algo peor . no te as percadado de ello ? [carcajad]
Schumy escribió:Coche elegido por Yamauchi como el mejor del SEMA y que por lo tanto aparecerá en GT5, Ford Mustang del 70

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Qué buena noticia! Uno de mis coches favoritos. :)

Yo, a ver, la opción rewind no me va mucho, tampoco me va mucho la opción de mostrar la línea de trazada perfecta, pero... ¿Quiénes somos nosotros para convertir el juego en algo elitista? Si la ponen, y funciona como la línea de trazada en GT5: Prologue (La activas o desactivas según quieras), entonces no veo nada negativo...
Tsuchiya-san escribió:si , si que leo las mayusculas [carcajad] , esque para mi no es ir a mayores , como dices tu .
yo no lo veo como algo mejor , sino como algo peor . no te as percadado de ello ? [carcajad]


Modificando un producto puedes empeorarlo. Añadiendole funciones, no.


No te tomes a mal lo de las maysculas (tampoco dá la sensación que te halla afectado de toas formas xD) pero es que lo dejé claro en todos mis post tío xD
Schumy escribió:Coche elegido por Yamauchi como el mejor del SEMA y que por lo tanto aparecerá en GT5, Ford Mustang del 70

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muajajaja, como mola, pero si lleva el mismo volante que el G25 xDD mooolaaaa
me encantan ese ford mustang, junto con el del 67 xdd
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:si , si que leo las mayusculas [carcajad] , esque para mi no es ir a mayores , como dices tu .
yo no lo veo como algo mejor , sino como algo peor . no te as percadado de ello ? [carcajad]


Modificando un producto puedes empeorarlo. Añadiendole funciones, no.


No te tomes a mal lo de las maysculas (tampoco dá la sensación que te halla afectado de toas formas xD) pero es que lo dejé claro en todos mis post tío xD

Vamos a ver yo solo digo que si pones esa opcion despues de haber metido daños en el juego tanto carroceria como motor , para k quieres ahora la opcion de retroceder . Lo k mola de una carrera es k si tienes un pequeño golpe y tu coche pierde potencia intentar seguir y si puedes llegar al box y a reparar, pero no retroceder eso no tiene emocion. esa por lo menos es mi opinion y luego como dige si aun encima te toca pagar la reparacion seria algo bestia, pero retroceder nunca tio. Los novatos que jueguen por primera vez k no se compren un f40 con un 206 les sobra hasta k aprendan ... [+risas] bueno simplemente es mi opinion aunque tampoco estamos seguros de k pongan lo de retroceder. [fumando]
Fonta46 escribió:
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:si , si que leo las mayusculas [carcajad] , esque para mi no es ir a mayores , como dices tu .
yo no lo veo como algo mejor , sino como algo peor . no te as percadado de ello ? [carcajad]


Modificando un producto puedes empeorarlo. Añadiendole funciones, no.


No te tomes a mal lo de las maysculas (tampoco dá la sensación que te halla afectado de toas formas xD) pero es que lo dejé claro en todos mis post tío xD

Vamos a ver yo solo digo que si pones esa opcion despues de haber metido daños en el juego tanto carroceria como motor , para k quieres ahora la opcion de retroceder . Lo k mola de una carrera es k si tienes un pequeño golpe y tu coche pierde potencia intentar seguir y si puedes llegar al box y a reparar, pero no retroceder eso no tiene emocion. esa por lo menos es mi opinion y luego como dige si aun encima te toca pagar la reparacion seria algo bestia, pero retroceder nunca tio. Los novatos que jueguen por primera vez k no se compren un f40 con un 206 les sobra hasta k aprendan ... [+risas] bueno simplemente es mi opinion aunque tampoco estamos seguros de k pongan lo de retroceder. [fumando]


Bueno si ya me parece mucho especular hablar de la opción en sí, lo es todavía más hablar de dónde y como podremos usar dicha opción. Yo supongo que dependerá del tipo de carrera que haremos pero lo dicho, eso habrá que dejarlo para cuando sepamos más del tema.
Es que esa opción es quitarle la esencia de la conducción y de la competición... alguien que quiere eso me demuestra que no ama el conducir un coche, el intentar llevarlo al límite en cada cm de carretera, etc. Esa función se sale de la esencia de lo que busca Gran Turismo...

Que el tipo este diga ahora que los daños para ellos eran secundarios hasta ahora me hace partirme de risa... no los a puesto porque no podía, porque la tecnología no daba para más, que diga lo que quiera, cuantas veces a dicho algo y meses después decía lo contrario...

No me saquéis el ejemplo de que si quiero simulación pura que me vaya a PC, son plataformas distintas y hablamos del simulador por excelencia para consolas, olvidar el PC.

Los que veis bien el rewind, pues bien tíos pero no vengáis con lo de más público (no tenéis razón. Vamos a decirle a Ferrari que de la opción de vender sus coches con materiales más malos y con motores menos potentes para en vez de comprar un focus comprar ese, a ver que te dicen...), que cada uno juega como quiere y demás... es un juego de conducción realista y como tal es lo que debe hacer, que mejoren físicas, y demás cosas... si alguien a dicho que el rewind se hace en nada, yo no lo se la verdad, si se hace en nada pues mira... que se hace en 15 minutos? 15 minutos que podían dedicar a otra cosa y ya te digo yo que no conlleva solo 15 minutos, no es solo la función, también están, los menús, botones, etc. miles de chorradas que llevan su tiempo y si lo sumas todo al final es tiempo que podían dedicar a otras cosas (ya sea cambios en la climatología u otras cosas...). Lo de la línea más de lo mismo, que ayuda a aprender? tu como aprendes en la carretera? practicando, se supone que este juego es para amantes de la conducción, lo que pasa que hoy en día desde que salio alonso hay mucho piloto de formula 1 suelto y pasa lo que pasa (No os equivoquéis, el querer simulación no es ser el mejor, sino disfrutar de una sensación). Que lo de Mario kart es exagerado? pues bueno te pongo otro ejemplo, una cosa que tenían muchos arcade's (creo que GT no lo lleva y en sus inicios puede que lo llevase, no lo se...) que el coche frene por ti y te encaré el morro al ápice de la curva cogiendo la trazada ideal, ya que estamos... así también aprendemos no? que lo haga la maquina y miro. Me han comentado que Alonso al año que viene en los entrenamientos saldrá con un rewind en el volante que se a hecho hoy en maranello, para aprenderse el circuito... El día que los coches lleven eso pues genial, que lo pongan, pero no lo llevan verdad? al igual que los circuitos tampoco tienen una línea en el suelo en la que va variando el color dependiendo de la velocidad a la que llegas y demás... para indicarte que hacer, no os dais cuenta que con esa línea quitas el factor humano? se pierde el fallo humano bajo presión, el piloto ya tiene calculado lo que debe hacer, no necesita de su instinto, no tienes que pensar, eres una máquina siguiendo instrucciones...
veyronracing escribió:Es que esa opción es quitarle la esencia de la conducción y de la competición... alguien que quiere eso me demuestra que no ama el conducir un coche, el intentar llevarlo al límite en cada cm de carretera, etc. Esa función se sale de la esencia de lo que busca Gran Turismo...

Que el tipo este diga ahora que los daños para ellos eran secundarios hasta ahora me hace partirme de risa... no los a puesto porque no podía, porque la tecnología no daba para más, que diga lo que quiera, cuantas veces a dicho algo y meses después decía lo contrario...

No me saquéis el ejemplo de que si quiero simulación pura que me vaya a PC, son plataformas distintas y hablamos del simulador por excelencia para consolas, olvidar el PC.

Los que veis bien el rewind, pues bien tíos pero no vengáis con lo de más público (no tenéis razón. Vamos a decirle a Ferrari que de la opción de vender sus coches con materiales más malos y con motores menos potentes para en vez de comprar un focus comprar ese, a ver que te dicen...), que cada uno juega como quiere y demás... es un juego de conducción realista y como tal es lo que debe hacer, que mejoren físicas, y demás cosas... si alguien a dicho que el rewind se hace en nada, yo no lo se la verdad, si se hace en nada pues mira... que se hace en 15 minutos? 15 minutos que podían dedicar a otra cosa y ya te digo yo que no conlleva solo 15 minutos, no es solo la función, también están, los menús, botones, etc. miles de chorradas que llevan su tiempo y si lo sumas todo al final es tiempo que podían dedicar a otras cosas (ya sea cambios en la climatología u otras cosas...). Lo de la línea más de lo mismo, que ayuda a aprender? tu como aprendes en la carretera? practicando, se supone que este juego es para amantes de la conducción, lo que pasa que hoy en día desde que salio alonso hay mucho piloto de formula 1 suelto y pasa lo que pasa (No os equivoquéis, el querer simulación no es ser el mejor, sino disfrutar de una sensación). Que lo de Mario kart es exagerado? pues bueno te pongo otro ejemplo, una cosa que tenían muchos arcade's (creo que GT no lo lleva y en sus inicios puede que lo llevase, no lo se...) que el coche frene por ti y te encaré el morro al ápice de la curva cogiendo la trazada ideal, ya que estamos... así también aprendemos no? que lo haga la maquina y miro. Me han comentado que Alonso al año que viene en los entrenamientos saldrá con un rewind en el volante que se a hecho hoy en maranello, para aprenderse el circuito... El día que los coches lleven eso pues genial, que lo pongan, pero no lo llevan verdad? al igual que los circuitos tampoco tienen una línea en el suelo en la que va variando el color dependiendo de la velocidad a la que llegas y demás... para indicarte que hacer, no os dais cuenta que con esa línea quitas el factor humano? se pierde el fallo humano bajo presión, el piloto ya tiene calculado lo que debe hacer, no necesita de su instinto, no tienes que pensar, eres una máquina siguiendo instrucciones...

YO NO PODRIA AVERLO DICHO MEJOR UN 10 PARA TI AMIGO
"Joer Tsuchiya-san llevo bastante tiempo viendote por aquí y siempre me pareciste un tío coherente en tus post. Pero ahora no te estoy entendiendo, en serio."


esque tio , estas cosas me rallan mucho , me tocan la fibra sensible y me vuelvo radical , he de reconocerlo .
no me mola nada que implementen cosas tan "arcadianas" en mi querido juego :p . simplemente eso .

al final , creo que mas o menos todos los que seguimos GT desde sus inicios , por lo menos estamos deacuerdo en que es una mierda no ?
lo que pasa es que tu , y bueno , seguro mas gente , no les importe este tipo de cosas , siendo una opcion.
a mi , y a mas gente , el simple echo de poner algo asi , lo vemos como una erejia , un ultrage . algo extremadamente irreal .




pd: ahora , y despues de todo esto , que salga yamauchi negando que van a implementan tal cosa [carcajad] [carcajad]
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MARIUANA15 escribió:te obligan a gastarte 180€ que cuesta ahora mismo el g25.


Si quieres pagar 180€ por el G25 allá tu, pero el precio ahora es de 150€ e incluso menos.
joder... tan realistas teneis que ser q os teneis que comprar un volante de 180€, no teneis el coche de vustros padres¿
peg0te escribió:joder... tan realistas teneis que ser q os teneis que comprar un volante de 180€, no teneis el coche de vustros padres¿

no creo que tus padres te dejen el coche par dar unas vueltas a un circuito
peg0te escribió:joder... tan realistas teneis que ser q os teneis que comprar un volante de 180€, no teneis el coche de vustros padres¿


Es que mi padre me deja el R8, pero el Ferrari me dice que ni tocarlo. XD

Edito: tengo el G25 con el Wheelstand pro
Sería bueno que recordarais que no todo el mundo tiene el tiempo de jugar para aprenderse todos los circuitos, la linea de trazada yo la uso, porque no puedo dedicarle al juego tantas horas como para aprenderme todos los circuitos... y no por ello es más arcade... si no te gusta, pues no la pongas, pero no pretendas que el juego sea como vosotros quereis, sino para la gente que solo juega 1 hora al día, que al fin y al cabo son la mayoría.

PD: Que conste que yo juego sin ayudas, con G25 y play seat, pero la gente que sólo juega para divertirse también tiene derecho...
veyronracing escribió:Es que esa opción es quitarle la esencia de la conducción y de la competición... alguien que quiere eso me demuestra que no ama el conducir un coche, el intentar llevarlo al límite en cada cm de carretera, etc. Esa función se sale de la esencia de lo que busca Gran Turismo...

Que el tipo este diga ahora que los daños para ellos eran secundarios hasta ahora me hace partirme de risa... no los a puesto porque no podía, porque la tecnología no daba para más, que diga lo que quiera, cuantas veces a dicho algo y meses después decía lo contrario...



Pues partete cuanto quieras pero se lleva viendo daños y deformaciones en juegos de coches desde psx. Si el no se centró en ese aspecto es porque prefería dedicar más esfuerzos en otras cosas. A ver si ahora va a resultar que las consolas de anterior generación no podían gestionar daños en coches...


No me saquéis el ejemplo de que si quiero simulación pura que me vaya a PC, son plataformas distintas y hablamos del simulador por excelencia para consolas, olvidar el PC.


Bueno pues perdone usted, compra el super car o el ferrari challenge ;)
Los que veis bien el rewind, pues bien tíos pero no vengáis con lo de más público (no tenéis razón. Vamos a decirle a Ferrari que de la opción de vender sus coches con materiales más malos y con motores menos potentes para en vez de comprar un focus comprar ese, a ver que te dicen...)


Tu estás mezclando las churras con las merinas tío. Una cosa es que un ferrari sea asequible economicamente y otra que sea facil de llevar. Lo que están haciendo las marcas deportivas es "Arcadizar" sus coches con mucha ayuda electronica para que todos podamos disfrutarlos dejando a los más expertos la posibilidad de desactivar esas opciones. Que tiene que ver eso de materiales de mala calidad tio?? xDD

, que cada uno juega como quiere y demás... es un juego de conducción realista y como tal es lo que debe hacer, que mejoren físicas, y demás cosas... si alguien a dicho que el rewind se hace en nada, yo no lo se la verdad, si se hace en nada pues mira... que se hace en 15 minutos? 15 minutos que podían dedicar a otra cosa y ya te digo yo que no conlleva solo 15 minutos, no es solo la función, también están, los menús, botones, etc. miles de chorradas que llevan su tiempo y si lo sumas todo al final es tiempo que podían dedicar a otras cosas (ya sea cambios en la climatología u otras cosas...).


Más de lo mismo, hablas por hablar. De verdad crees que esta opción puede llevarles lo mismo que implementar los daños climaticos? Bueno yo entiendo que no todos tengáis nociones de programación (yo me dedico a ello por cierto) pero creo que con un poco de sentido común es facil llegar a la conclusión de que algo como los cambios climaticos es bastante más laborioso que guardar en memoria los ultimos 10 segundos y que se tengan acceso a ellos...

Lo de la línea más de lo mismo, que ayuda a aprender? tu como aprendes en la carretera? practicando, se supone que este juego es para amantes de la conducción, lo que pasa que hoy en día desde que salio alonso hay mucho piloto de formula 1 suelto y pasa lo que pasa (No os equivoquéis, el querer simulación no es ser el mejor, sino disfrutar de una sensación).


No me entero de na! xDDD! Te estás dándo cuenta que me estás dando la razón a mi con esto? Y lo de alonso no me pispo :-?

Que lo de Mario kart es exagerado? pues bueno te pongo otro ejemplo, una cosa que tenían muchos arcade's (creo que GT no lo lleva y en sus inicios puede que lo llevase, no lo se...) que el coche frene por ti y te encaré el morro al ápice de la curva cogiendo la trazada ideal, ya que estamos... así también aprendemos no? que lo haga la maquina y miro.

Pues por supuesto que aprendes! La gente que no está acostumbrada a jugar tienen la opción de activarlo todo y poco a poco ir sacando las ayudas. Es la mejor forma de aprender. Tu como haces? Pillas el F40, quitas todas las ayudas y te lanzas con el asi? Y tío, informate mejor ya no sobre cual es la esencia de gran turismo, sino sobre las opciones que tiene el juego porque en el prologue hay una opción llamada "Dirección activa". Te dejo que adivines tu solito para que sirve ;)

Me han comentado que Alonso al año que viene en los entrenamientos saldrá con un rewind en el volante que se a hecho hoy en maranello, para aprenderse el circuito... El día que los coches lleven eso pues genial, que lo pongan, pero no lo llevan verdad? al igual que los circuitos tampoco tienen una línea en el suelo en la que va variando el color dependiendo de la velocidad a la que llegas y demás... para indicarte que hacer, no os dais cuenta que con esa línea quitas el factor humano? se pierde el fallo humano bajo presión, el piloto ya tiene calculado lo que debe hacer, no necesita de su instinto, no tienes que pensar, eres una máquina siguiendo instrucciones...


Tío pero que dices de factor humano con lo de la linea xD! Me temo que estás usando palabras que no sabes emplear. Y por cierto esa linea SI que está presente en la saga gran turismo. Fijate que estás diciendo que gran turismo debería centrarse solo en cosas que tengan los coches reales y dá la casualidad que hay muchos elementos que siempre estuvieron en la saga (o en la mayoría de los gt) y no son cosas precisamente reales. Tu viste algún coche que te indicara con que marcha tienes que abordar una curva? Lo de la linea? Que pasa con esos F40 con abs, control de estabilidad etc? Son cosas que siempre estuvieron presentes y me hablas de esencia de gran turismo? Estás bastante equivocado sobre lo que pretende esta franquicia y cuál es su esencia. Y dirá más. Tal y por lo que pones deberías odiar esta saga porque ya vés que trae un montón de elementos que según tú no deben estar. El rewind es una chorrada más que ayudará a los que no tienen tanto tiempo o simplemente no tanta paciencia a disfrutar del juego por igual. Que el rewind no va con la esencia de gt? Pues ya estoy demostrando que algunos no tienen nada claro lo que busca esta saga. De hecho veyronracing me lo puso a huevo xD! De los tres que andáis radicales con el tema, el unico que no soltó perlas que me parecen cantosisimas es Tsuchiya-san. Los otros dos los veo bastante perdidos en sus argumentos...


PD: Coño como se nota que ando con tiempo libre madre mia... [reojillo]

Un saludo
Por dios, sony saca ya el juego que la gente se esta empezando a desquiciar.
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bueno no se si habeis visto estos videos

todos sabemos y hemos debatido sobre si este video es asi o no, no?

gt5 ferrari 458 italia
http://www.youtube.com/watch?v=3TXpXclylWg

pues he visto estos videos en youtube de italia en repeticon en una carrera, buscad diferncias con el video de arriba
http://www.youtube.com/watch?v=fIbnZl277ys

y aqui una del ingame jugando de dentro, seguid buscando diferencias del video 1
http://www.youtube.com/watch?v=T751E4eX ... ature=fvwp

gt5 es asi y va a ser brutal
Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY
subsonic escribió:Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY


El despiece de algunas piezas esta bastante bien, pero las vuelcos son exagerados, dan 100mil vueltas de campana, parece q los coches no pesan nada...
r3vl1s escribió:
subsonic escribió:Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY


El despiece de algunas piezas esta bastante bien, pero las vuelcos son exagerados, dan 100mil vueltas de campana, parece q los coches no pesan nada...



Me referia a ese video como un ejemplo, es decir, ni coches pegados al asfalto como los GT anteriores, ni coches que a la minima den muchas vueltas de campana sin ton ni son, un termino medio, pero como he dicho, era un ejemplo.
subsonic escribió:Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY


Pues perdona que te diga pero muchos de los choques de este vídeo no es que sean precisamente realistas (y no hablo de comparar juegos entre sí, sino el juego con la vida real). No puedo estar 100% seguro porque yo no he jugado al Rfactor, pero viendo el vídeo te puedo decir que:

-Cuando un coche vuelca, o choca contra otro y da una o más vueltas de campana, se deforma por completo, los cristales revientan, y a veces las dos puertas laterales se abren o incluso el techo se puede llegar a arrancar. Sin embargo en el vídeo parece que sólo se caen los parachoques, el capó y poco más, y el techo no se abolla para nada. Parece que estén rebotando sobre una colchoneta, en vez de dar vueltas de campana sobre hierba y asfalto. Además las piezas que se caen me ha parecido ver que cuando otro coche las toca las atraviesa...

-La gravedad no la veo muy bien representada siempre... o sea, eso de que el coche se salga o vuelque una vez, y venga a dar un montón de vueltas de campana no es muy normal... Aparte que por ejemplo cuando se ve al coche que está saliéndose de pista y se va contra la barrera de neumáticos, en vez de derribarlos y frenarse, parece que la barrera sea de piedra y el coche choca contra ella y sale volando por los aires... no sé si sucede habitualmente (parece que sí) o es un bugazo del 15, pero no tiene buena pinta...

-Y luego bueno, los efectos gráficos no ayudan mucho, porque las chispas parece que salen sólo al arrastrarse y deberían salir más al dar vueltas de campana, y, en fin, ese fuego del motor parece de Playstation 1...

-En cuanto a la IA, hablamos de GT, pero aquí no veo que hagan el más mínimo intento de frenar cuando un coche se cruza de repente...

Más o menos desde 2:56 hasta 3:10 veo unos choques completamente irreales.

Eso sí, la música del vídeo buenísima ;)

Por cierto, no sé en qué punto está configurado el juego en el vídeo, pero desde luego me atrevo a decir que lo que es Gran Turismo, gráficamente, es muy, muy superior a esto...
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GR SteveSteve escribió:
subsonic escribió:Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY


Pues perdona que te diga pero muchos de los choques de este vídeo no es que sean precisamente realistas (y no hablo de comparar juegos entre sí, sino el juego con la vida real). No puedo estar 100% seguro porque yo no he jugado al Rfactor, pero viendo el vídeo te puedo decir que:

-Cuando un coche vuelca, o choca contra otro y da una o más vueltas de campana, se deforma por completo, los cristales revientan, y a veces las dos puertas laterales se abren o incluso el techo se puede llegar a arrancar. Sin embargo en el vídeo parece que sólo se caen los parachoques, el capó y poco más, y el techo no se abolla para nada. Parece que estén rebotando sobre una colchoneta, en vez de dar vueltas de campana sobre hierba y asfalto. Además las piezas que se caen me ha parecido ver que cuando otro coche las toca las atraviesa...

-La gravedad no la veo muy bien representada siempre... o sea, eso de que el coche se salga o vuelque una vez, y venga a dar un montón de vueltas de campana no es muy normal... Aparte que por ejemplo cuando se ve al coche que está saliéndose de pista y se va contra la barrera de neumáticos, en vez de derribarlos y frenarse, parece que la barrera sea de piedra y el coche choca contra ella y sale volando por los aires... no sé si sucede habitualmente (parece que sí) o es un bugazo del 15, pero no tiene buena pinta...

-Y luego bueno, los efectos gráficos no ayudan mucho, porque las chispas parece que salen sólo al arrastrarse y deberían salir más al dar vueltas de campana, y, en fin, ese fuego del motor parece de Playstation 1...

-En cuanto a la IA, hablamos de GT, pero aquí no veo que hagan el más mínimo intento de frenar cuando un coche se cruza de repente...

Más o menos desde 2:56 hasta 3:10 veo unos choques completamente irreales.

Eso sí, la música del vídeo buenísima ;)

Por cierto, no sé en qué punto está configurado el juego en el vídeo, pero desde luego me atrevo a decir que lo que es Gran Turismo, gráficamente, es muy, muy superior a esto...


+1

me da risa cuando la gente habla de choques reales y pone el rfactor y el otro que hay de pc, y e visto como son los choques y son mas falsos que un billete de 300 euros

cuando ademas pilotos reales de rallys, han usado gt5 como juego de pruebas, y no juegos de pc, y dicen que es muy muy real, de como conducen, conduciendo = que como conducen en rallys real

el otro dia uno una comparativa, 2 pilotos de rallys, corrieron en el mismo circuito con el mismo coche , 1 vez de real y otra en gt5 con volante de los buenos y asiento recaro del caro :P

y hicieron los mismos tiempo, salvo qeu en gt5 pudieron hacer de un par de seg mejor, y dijeron, LOS MISMOS pilotos que eso fue porque en gt5 a ser un juego, pueden arriesgar mas que con un coche real, porque no hay peligro

pero claro, la gente esta que juega a juegos de pc rfactor etc saben mas que pilotos de rallys

es que me da la risa floja

que los choques no son reales , eso lo sabemos, pero las fisicas y el corportamiento del coche es lo mas real que hay, dicho por pilotos, en cualquier plataforma

y los pro rfactor y similares que no han cojido un coche de rallys ni F1 en su vida, me dan la risa floja porque nunca sabran mas que un piloto oficial profecional, y el resto es solo bla bla bla de gente que solo juega a juegos
Una cosa, tengo pensado comprarme el Drving Force GT por 81€, el volante será compatible con Gran Turismo 5 Versión final no?
Funcionará 100%, no te preocupes.

Saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
subsonic escribió:Cambio de tema radicalmente, si en GT5 hay un accidente, me gustaria que pasasen estas cosas, claro que, del dicho, al hecho, hay un trecho.

http://www.youtube.com/watch?v=z3fIYaslfNY


A lo mejor da la impresión de que los coches no tienen peso, pero es simplemente la impresión que pueda dar, el Rfactor es mucho más realista en físicas que GT5P y que cualquier otro GT. Incluso más realista que el Race Pro, que es lo que más se acerca a la simulación en consola.

Respecto a las deformaciones inexistentes, es cierto, los coches no se deforman, pero tienen daños mecánicos, que es lo realmente importante para la jugabilidad, puesto que las deformaciones se limitan a lo visual, no afectan por si solas al rendimiento del coche. Quitando este detalle (que ningún GT hasta ahora lo incorpora) esos vuelcos son de lo más realista que existe hoy día a excepción de iRacing y Live For Speed y a la par de lo que se puede ver en GTR2.

Los demás detalles como el despiece, que le da espectacularidad y demás "cosillas" como los 40 y pico coches en pista, con sus cálculos para la IA (muy superior a la de cualquier juego de conducción en consola) son cosas que estén o no en GT el realismo no va a afectar a lo que son las físicas, así que por mucho que GT5 le meta unas deformaciones de la ostia y unos efectos impresionantes, si las físicas siguen iguales a las de GT5P Spec III ya os podéis esforzar lo que queráis en mirarle el punto realista al juego, que Rfactor se lo come por todas partes, eso si, algunos mods, los que están currados, porque hay otros que no vale la pena ni descargarlos, y eso que son gratis.

Recordar que GT5 está pensado para transmitir sensaciones realistas a través de lo visual. En PC los juegos están diseñados para dar sensaciones realistas a pesar de no contar con gráficos a la última, a través del volante.

En unos años cuando en PC se puedan hacer juegos muy buenos gráficamente GT no se que hará, porque como lo sigan arcadizando van a perder mucho público del que mantienen desde hace 10 años, y van a ganarlo del que juega una hora el sábado y hasta el fin de semana siguiente se queda comiendo polvo. Y no hablo de las ayudas electrónicas, de la trazada artificial, ni del rebobinado, sino de las físicas.
Y Qué tal le veis de precio 82€ ?? Y los que tenéis algo que comentar de él?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
defoe escribió:Y Qué tal le veis de precio 82€ ?? Y los que tenéis algo que comentar de él?


Yo lo veo caro, porque por unos 50€ más tienes un G25

Los pedales de ese volante son de plástico, los del G25 de metal, y la rueda del DF es buena, es lo que más destaca, pero aún así es mejor la del G25.

Luego no tienes el embrague ni la palanca en H. Yo no pagaba ahora mismo más de 60€ por un DF GT.
Pues es que más barato no lo he encontrado... en la pagina de Logitech pone que vale 150€... y en las tiendas lo mismo... :( , pero el Drving Force GT es el volante oficial de Gran Turismo no?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
defoe escribió:Pues es que más barato no lo he encontrado... en la pagina de Logitech pone que vale 150€... y en las tiendas lo mismo... :( , pero el Drving Force GT es el volante oficial de Gran Turismo no?


No busques los productos en sus páginas oficiales, ni en tiendas importantes, has de irte a tiendas de ebay o extranjeras, preferiblemente de EE.UU. donde la conversión de $ a € siempre es favorable, eso si, buscar gente que lo envíe por poco dinero, porque hay alguno que se sube mucho a la parra y te cobra 30€ por un envío.
Pero el Drving Force GT será compatible con Gran Turismo 5 versión final de fijo no?¿
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
defoe escribió:Pero el Drving Force GT será compatible con Gran Turismo 5 versión final de fijo no?¿


Lleva el símbolo de GT en el centro del volante. O sea que yo creo que si.
Yo tengo el Driving Force GT, y por 93 euros (gastos incluidos) me lo pusieron en la puerta de casa, de momento lo he usado con el Nascar 09, Grid, y Supercar Challenge, asi que en GT5 te funcionara seguro, para algo es el volante oficial GT ;)

Respecto al video ese que he puesto,pues puede ser un poco exagerado, pero son osas que nunca se han visto en GT, y que espero que algun dia se vean (no tan exageradas).

De momento mientras lllega GT5, juego al SCC, que en tema de simulacion es lo mejor de PS3, o mejor dicho, lo unico hasta el momento, mientras GT5 no diga lo contrario.

Saludos
A mi me llegó el viernes en perfecto estado el G 25 por 160€ (GASTOS INCLUIDOS) en PCCOMPONENTES pero ahora esta en reposición

https://www.pccomponentes.com/LOGITECH_ ... WHEEL.html

PD es una pasada pero tengo mis dudas de que sea totalmente compatible con gt5 a ver si me sacais de dudas
Casi 100% seguro de q sera compatible, la mayoria de juegos son compatibles con este volante y si el gt5 prologue es compatible incluso para uso de embrague no creo q el gt5 sea menos...

Saludos,
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ffelagund escribió:
adridi escribió:A mi me llegó el viernes en perfecto estado el G 25 por 152€ (GASTOS INCLUIDOS) en PCCOMPONENTES pero ahora esta en reposición


PD es una pasada pero tengo mis dudas de que sea totalmente compatible con gt5 a ver si me sacais de dudas

El G25 es totalmente compatible con el GT5P (y lo será con el GT5). Recuerda que para activar el embrague, una vez comenzada la carrera has de darle al boton triangulo. Esa es la unica peculiaridad que tiene.
Como nota adicional, el G27 es menos compatible con el GT5P (si lo llego a saber me espero un poco mas...) Como el volante no tiene mando para seleccion de cambio en H a cambio secuencial, con el G27 no se puede jugar en secuencial (ni con levas) al GT5P. Espero que lo arreglen con un parche, por que ya han asegurado que será 100% compatible con el GT5 final.


es totalmente compatible con "creo" todos los jeugos de ps3

por lo menos, tengo confirmados

- supercarchallnger ( probado por mi, en casa de un colega, y este juego es la leche como simulador )
- gt5p
- drit
- grid
.abc. escribió:
ffelagund escribió:
adridi escribió:A mi me llegó el viernes en perfecto estado el G 25 por 152€ (GASTOS INCLUIDOS) en PCCOMPONENTES pero ahora esta en reposición


PD es una pasada pero tengo mis dudas de que sea totalmente compatible con gt5 a ver si me sacais de dudas

El G25 es totalmente compatible con el GT5P (y lo será con el GT5). Recuerda que para activar el embrague, una vez comenzada la carrera has de darle al boton triangulo. Esa es la unica peculiaridad que tiene.
Como nota adicional, el G27 es menos compatible con el GT5P (si lo llego a saber me espero un poco mas...) Como el volante no tiene mando para seleccion de cambio en H a cambio secuencial, con el G27 no se puede jugar en secuencial (ni con levas) al GT5P. Espero que lo arreglen con un parche, por que ya han asegurado que será 100% compatible con el GT5 final.


es totalmente compatible con "creo" todos los jeugos de ps3

por lo menos, tengo confirmados

- supercarchallnger ( probado por mi, en casa de un colega, y este juego es la leche como simulador )
- gt5p
- drit
- grid



Ese volante (Driving Force GT) funciona en casi todos los juegos de PS3.
Corroboro lo que dice "abc", el SCC en un gran simulador, os invito a probarlo (sin ayudas por supuesto.
A ver si te veo algun dia ABC
.abc. escribió:
ffelagund escribió:
adridi escribió:A mi me llegó el viernes en perfecto estado el G 25 por 152€ (GASTOS INCLUIDOS) en PCCOMPONENTES pero ahora esta en reposición


PD es una pasada pero tengo mis dudas de que sea totalmente compatible con gt5 a ver si me sacais de dudas

El G25 es totalmente compatible con el GT5P (y lo será con el GT5). Recuerda que para activar el embrague, una vez comenzada la carrera has de darle al boton triangulo. Esa es la unica peculiaridad que tiene.
Como nota adicional, el G27 es menos compatible con el GT5P (si lo llego a saber me espero un poco mas...) Como el volante no tiene mando para seleccion de cambio en H a cambio secuencial, con el G27 no se puede jugar en secuencial (ni con levas) al GT5P. Espero que lo arreglen con un parche, por que ya han asegurado que será 100% compatible con el GT5 final.


es totalmente compatible con "creo" todos los jeugos de ps3

por lo menos, tengo confirmados

- supercarchallnger ( probado por mi, en casa de un colega, y este juego es la leche como simulador )
- gt5p
- drit
- grid

Ya lo he probado con gt5p y es compatible el embrague y todo pero luego en opciones no sale para cambiarle los controles como a los otros volantes pero bueno eso es secundario
truster escribió:...


En ese vídeo no es que se pueda ver la IA en todo su esplendor, porque es sobretodo de accidentes, pero ya he dicho que no parece que frenen cuando ven un coche chocar delante suyo...

Lo que sí me ha gustado bastante es la física de los derrapes y salidas de pista.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
se que puedo pecar de fan

pero al ver este video no e podido decierme a mi mismo

como comparan forza con gt5

por dios!!!!

mirad este video de como es el modelado de los coches

coche Koenigsegg
http://www.youtube.com/watch?v=MuRMLp_x ... re=related

casi 200.000 poligonos por coche y pone 16 en pantalla a 1080p a 60 frames, multiplicad la brutalida de poligonos a mover, + el escenario, a mover por seg, brutalll literalmente, ni pc ni x360 ni leches

pd: algo no me cuadra, o la ps3 es mas potente de lo que nos dijeron ,guardando ciertos kits e spec, o no se como puede ser, que haya tanta diferncia, de juegos que no pueden con 1080p y este , se ria de los 1080p a lo bestia

o puede ser lo qeu se dijo siempre que ps3 es muy difcil de programar, y poco a poco van sabiendo y sacando la potencia real que tiene, si esto es asi, nos depara unos años de aupa
.abc. escribió:se que puedo pecar de fan

pero al ver este video no e podido decierme a mi mismo

como comparan forza con gt5

por dios!!!!

mirad este video de como es el modelado de los coches

coche Koenigsegg
http://www.youtube.com/watch?v=MuRMLp_x ... re=related

casi 200.000 poligonos por coche y pone 16 en pantalla a 1080p a 60 frames, multiplicad la brutalida de poligonos a mover, + el escenario, a mover por seg, brutalll literalmente, ni pc ni x360 ni leches

pd: algo no me cuadra, o la ps3 es mas potente de lo que nos dijeron ,guardando ciertos kits e spec, o no se como puede ser, que haya tanta diferncia, de juegos que no pueden con 1080p y este , se ria de los 1080p a lo bestia

o puede ser lo qeu se dijo siempre que ps3 es muy difcil de programar, y poco a poco van sabiendo y sacando la potencia real que tiene, si esto es asi, nos depara unos años de aupa


No es del Gran Turismo 5

Y no es que muy difícil de programar, si no diferente a la estructura de PC-X360.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
rectifico esto
si no es de gran turismo, se parece mucho,
y ademas poniendo que es el modelado IN_GAME en toda la pantala, pero bueno

de todos modos gt5 se sigue riendo de los 1080p y 60 frames

pd: si es de GT5

http://www.gtplanet.net/looking-beyond-gran-turismo-5/

segun parece es un modelo NO creado por los creadores de gt, pero si bajo las spec de gt5, y esta compañia le a ofrecido esto modelo para meterlo en gt5 al Kazunori Yamauchi’s team

--


segun parece gt5 si tendra opcion rebobinar

http://www.gtplanet.net/yamauchi-hints- ... re-in-gt5/

---


2 videos del sema de los vehiculos nuevos incluidos ya funcionando bajo gt5 in-game

http://www.gtplanet.net/gran-turismo-5- ... ay-videos/

y aqui se ve otro mas estenso

http://www.gtplanet.net/

fijaos en el 2 video en el minuto 2.17 que guapos estan los aruñazos del coche por detras de la puerta, bajo el cristal
.abc. escribió:segun parece gt5 si tendra opcion rebobinar

http://www.gtplanet.net/yamauchi-hints- ... re-in-gt5/


por dios menuda bazofia [lapota] la opcion de rebobinar, no se puede que sea un poco raro pero eso es la mayor cagada que puede invertarse en cualquier juego, sea del tipo que sea, para mi eso le quita toda la gracia. Esperemos que si implementan eso se pueda quitar en las opciones.
La entrevista era la ya conocida y la que se comentaba por aquí. El vídeo es bastante malo y creo apreciar una gran mejoría en el sistema de daños. El coche lleva el frontar bastante tocado y creo apreciar que uno de los laterales está abollado.

Un saludo.
No se si ya lo pusieron pero igual las dejo :p

Imagen
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.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
jaidis escribió:
.abc. escribió:segun parece gt5 si tendra opcion rebobinar

http://www.gtplanet.net/yamauchi-hints- ... re-in-gt5/


por dios menuda bazofia [lapota] la opcion de rebobinar, no se puede que sea un poco raro pero eso es la mayor cagada que puede invertarse en cualquier juego, sea del tipo que sea, para mi eso le quita toda la gracia. Esperemos que si implementan eso se pueda quitar en las opciones.


hombre claro, se podra desactivar
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