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PeGA escribió:beto_metal escribió:A parte de las fotos de nurb GP, y de algun cutreport (por ejemplo trial mountain, si este mismo ), sacare a algun port decentemente remodelado. Sugerencias?
Le Mans o Special Stage 5, para mi, no tienen la calidad de Monza ni la cutrez de Deep Forest.
Salu2!
Solrack escribió:Leí por encima las últimas paginas y me "preocupa" un poco la ligereza con la que hablan algunos sobre el tiempo de desarrollo. Creo que hay algunos conceptos que igual no están del todo claro o que gente no tiene en cuenta.
Y es que la calidad de un producto no es directamente proporcional al tiempo invertido en el. Esto con una gráfica se entendería muy bien. Para hacer una analogía compararía esto con los tiempos recors que podemos dar en un circuito. En las cinco primeras vueltas podemos mejorar segundos desde la primera a la quinta. Pero conforme vayamos depurando trazadas y acostumbrandonos a las peculiaridades del circuito, las mejoras de segundos se convierten en décimas y cuesta cada vez más mejorar de forma significativa.
En un desarrollo pasa algo parecido. A esto hay que añadir otros inconvenientes de tipo "a mayor cantidad de elementos, más posibilidades de fallos", presión por parte de sony (no hablo d la que el mismo Yamauchi se puso ya que es el único culpable de ello).
Por todo lo que comento creo que no podemos pretender que un juego con 5 años de desarrollo deba ser el doble de mejor que uno de 2.5 porque eso no funciona asi. En su conjunto lo que ofrece este titulo es simplemente BESTIAL!
Es una pena que la gente hable del tiempo de desarrollo para valorar un juego ya que nadie está pagando más dinero por el tiempo extra invertido. De hecho creo que lo ideal es que no se pudiera saber cuanto tiempo estuvo una empresa desarrollando un juego ya que no tiene la menor relevancia para disfrutar de un juego y son gastos que corren a cargo de bolsillos ajenos a los nuestros.
Esto es como si nos ponemos a revisar los curriculums del personal de la empresa X y digamos. Coño pos para el nivel que tienen sus empleados la calidad del producto podría ser mejor xD! Que pasa que si fichan a catetos seríamos más tolerantes? Porque es justo el razonamiento que estamos teniendo. Comentar los fallos y cosas que no nos gustan está totalmente justificado. Juzgar la calidad de un escenario (por ejemplo) por el tiempo que tuvieron para hacerlo, no.
De todas formas aun con todo lo dicho, no comparto la forma en la que llevaron algunas cosas con este juego. Me habría gustado más que tuviese un 30% menos de contenido pero que el 70% que quedara estuviera ya no perfecto, pero al menos sin fallos. Como dice beto, el online cuando funciona va de escandalo, pero tiene problemas incomprensibles. No tengo claro que el problema sea de los servidores de Sony puesto que hay otros juegos dónde el online nunca me dió problemas (tengo en mente el metal gear online).
Aún con todo GT5 es junto a metal gear el único juego capaz de mantenerme meses (en el caso de metal gear, años) enganchado a la consola. Y solo por eso sus respectivas compañías tendrán mi dinero en al menos sus dos entregas siguientes xD!
beto_metal escribió:Solrack, estaras de acuerdo en que hay muchas pistas que estan malisimamente pasadas a GT5, y eso es cuestion de tiempo. Tardan mucho. Y no ofrece tantas cosas el juego, no exageremos. Es mas corto y simple que GT4 de aqui a pekin. Si no fuera por el online... Mala IA, solo 7 u 8 circuitos buenos, 20% de coches de esta generacion, etc. U no hablamos de bueno y muy bueno. Hablamos de garrafal y muy bueno. El juego esta muy bien, pero muchos aspectos del mismo son vomitivos. Las cosas como son. Y respecto al razonamiento del tiempo tienes razon, pero sabes que pasa, que los de Turn 10 que son los rivales y los que pretenden sacar un juego similar (mejor o peor), tienen el doble de personal. Ahi esta toda la explicación.
beto_metal escribió:Me refiero a que eran 800 cohes de la misma calidad y 40 pistas (o las que fuesen) con los mismos graficos... Ni mas ni menos.
En lo del motor grafico estoy de acuerdo totalmente. El tema es, que era mejor, dejar cosas para GT6, como ciclo, clima, etc, y sacar un GT5 bien rematado visualmente, o sacr un GT5 que experimenta un poco con todo lo que se supone tendra al GT6 mas o menos completo pero con mil errores? No se eh. Lo unico que se es que los ports tanto de coches como de pistas dan pena. Y eso si que sobraba. Quizas sin experimentos habriamos tenido varios circuitos mas con gran calidad, y unos cuantos premiun mas. o no? Y, la comparacion con el forza es inevitable. 150 personas vs 300. Si GT aspira a ser el mejor estudio de videojuegos de coches, debera tener tantos o mas recursos como el segundo mejor no?? Digo yo.
beto_metal escribió:Me refiero a que eran 800 cohes de la misma calidad y 40 pistas (o las que fuesen) con los mismos graficos... Ni mas ni menos.
En lo del motor grafico estoy de acuerdo totalmente. El tema es, que era mejor, dejar cosas para GT6, como ciclo, clima, etc, y sacar un GT5 bien rematado visualmente, o sacr un GT5 que experimenta un poco con todo lo que se supone tendra al GT6 mas o menos completo pero con mil errores? No se eh. Lo unico que se es que los ports tanto de coches como de pistas dan pena. Y eso si que sobraba. Quizas sin experimentos habriamos tenido varios circuitos mas con gran calidad, y unos cuantos premiun mas. o no? Y la comparacion con el forza es inevitable. 150 personas vs 300. Si Poliphony quiere seguir siendo el mejor estudio de videojuegos de coches, debera tener tantos o mas recursos como el segundo mejor no?? Digo yo.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que, una vez llegado al punto de que no da tiempo a acabar todos los coches porque se han incluido cosas como el clima o los ciclos día-noche, mejor tener los demás coches, aunque sean de la generación pasada, que no tenerlos, ¿no? Las físicas son iguales para todos, los motores han sido grabados de nuevo en todos los coches...
Puskax escribió:Bueno hace mucho que no me meto por aqui, pero era para preguntar si va salir algun DLC? Comentaron hace un tiempo que saldria uno con circuitos es cierto?
OFFTOPIC: Beto como que no te vi por el torneo de la euskal de GT5 ?
beto_metal escribió:
PD: Ni me enteré de ese torneo. No ando muy enterado del mundo cibernetico. Si me sacas de GT5 y EOL (llevaba meses sin pasarme por aqui) no soy persona
opuk escribió:Puskax escribió:Bueno hace mucho que no me meto por aqui, pero era para preguntar si va salir algun DLC? Comentaron hace un tiempo que saldria uno con circuitos es cierto?
OFFTOPIC: Beto como que no te vi por el torneo de la euskal de GT5 ?
Es algo que se viene rumoreando de hace tiempo, pero creo que aún no se ha confirmado nada...
Otra cosa, lo he puesto ya en el hilo del subforo online, pero lo pongo aquí también. Si alguien quiere hacer unas carreritas esta tarde a partir de las 4 que me agregue (si no me tiene ya). Mi ID: opuk80
¡Saludos!
beto_metal escribió: No te quiero llevar la contraria Solrack. Simplemente tu aceptas ciertas cosas, y yo no.
beto_metal escribió:Puto Fonso, es un Krack. El tio es omnipresente jajajaja. Dinero?? Joder. Y los dos que quedaron por delante de ti eran buenos o que?
El año que viene me avisas tio. Que nos hechamos unas horas entretenidas
PD: Solrack me refería al torneo en vivo que se hizo aqui. El que comentaba Puskax. Dudo mucho que me apunte a torneos online. No me gusta jugar con horarios ni por obligacion. Soy muy anarquico. jajajajaja. Si me dejan solo Tsuchi y los demas tendre que apuntarme, pero vamos, no es mi intencion jejejeje. Luego hablo con el.
.It’s time for another GT5 Seasonal Event – the latest of which features Mazda’s ever-popular MX-5 sports cars. Races take place at the following locations, in eligible roadsters of 450PP or less:
Tsukuba (of course)
Autumn Ring Mini
Trial Mountain
Clubman Special Stage Route 5 Reverse
Eifel (Kart)
Note the Online Car Dealership does not appear to have been updated, nor have any new Time or Drift Trials been introduced. As always, head on over to our GT5 Seasonal Events forum for more analysis and discussion. Thanks to slashfan7964 for the early tip
Solrack escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que, una vez llegado al punto de que no da tiempo a acabar todos los coches porque se han incluido cosas como el clima o los ciclos día-noche, mejor tener los demás coches, aunque sean de la generación pasada, que no tenerlos, ¿no? Las físicas son iguales para todos, los motores han sido grabados de nuevo en todos los coches...
+1000
Eso si, los sonidos de ciertos coches son....dejemoslo en raros xD! Aunque no hablo necesariamente de los port de gt4 (me quedé impresionado lo bien que suena un RS4 por cierto). Hay algún premium que suena mal. El sonido del M3 por ejemplo se mete conmigo...
GR SteveSteve escribió:beto_metal escribió:Me refiero a que eran 800 cohes de la misma calidad y 40 pistas (o las que fuesen) con los mismos graficos... Ni mas ni menos.
En lo del motor grafico estoy de acuerdo totalmente. El tema es, que era mejor, dejar cosas para GT6, como ciclo, clima, etc, y sacar un GT5 bien rematado visualmente, o sacr un GT5 que experimenta un poco con todo lo que se supone tendra al GT6 mas o menos completo pero con mil errores? No se eh. Lo unico que se es que los ports tanto de coches como de pistas dan pena. Y eso si que sobraba. Quizas sin experimentos habriamos tenido varios circuitos mas con gran calidad, y unos cuantos premiun mas. o no? Y, la comparacion con el forza es inevitable. 150 personas vs 300. Si GT aspira a ser el mejor estudio de videojuegos de coches, debera tener tantos o mas recursos como el segundo mejor no?? Digo yo.
Y aún así, yo sigo pensando que el estudio de PD tiene mejores trabajadores, porque en Turn10 hay el doble de personas, pero esas personas no se ocupan de los modelados de los coches, por ejemplo, eso se lo encargan a una empresa externa (no sé si las pistas también).
En un resultado final "individual", tú coges un coche premium in-game, lo comparas con un coche in-game de cualquier otro juego de coches que exista ahora mismo, y no hay color. Jamás había visto nada parecido.
GR SteveSteve escribió:En un resultado final "global", GT5 puede tener menos coches premium que los coches totales de Forza, pero tiene mejores físicas, clima, carreras nocturnas, ciclo día y noche...
Nurburgring GP-F VS Grand Valley Speedway (he elegido este al final, y eso que su paleta de colores da mucho mas el pego que la de Trail Mountain o Deep Forest).
Fotos que intentan mostrar, más o menos, detalles y zonas similares. No son necesariamente iguales (la mayoria se ven oscuras, por que al pasarlas al PC no se por que no se ven como en la tele, pero son muchas para aclararlas).
Entrada al carril de boxes:
La linea blanca gorda y el cartel de PIT de cerca parecen de game boy.
Un edificio por aqui:
Otro por allá:
Curva con gradas de lejos (estoy siendo bueno, de momento ) :
Otro viraje, un poco mas al detalle:
Una grada al fondo:
Un detallito:
Barreras a pie de pista, y se ven asi... en fin.
Asfalto, hierba, arena y barrera:
Lateral de la pista:
Textura de hierba y arena:
Textura de la hierba a 25-30 metros del asfalto en Nurb. Es igual que a un metro:
Texturas de GVS a uno o dos metros de la carretera:
Detalle de piano, y alrededores:
Panoramica de linea de meta:
De regalo:
PD: Las de Nurb me han salido oscuras por que al pasarlas a PC se ven asi, no se por que. Luego las de Grand Valley las he tomado mas claras. Si hubiera aclarado un poco las de Nurb la diferencia se notaria aun mas. Pero bueno, bastante he tardado en subirlas todas, jejejeje.
beto_metal escribió:
Un saludo, no lloreis mucho
Si, tranquilos es una broma xDD!
beto_metal escribió:He desplegado el Spoiler con la certeza de que tenia un 0% de posibilidades de confundir uno bueno con uno malo . Pero gracias por ahorrarme el rato jajaja.
fikipro escribió:enorme curro beto y encima dicen quisquillosos eso es lo que tenia que haber sido gt5:esa calidad de nurbrugrind en cuanto a circuitos(que es brutal), y todos los coches premiun y en vez de sacar barriga y vacilar de el unico juego de coches con mas de 1000 coches ...deberian haber sacado 400 premiun e ir metiendo mas via dlc .
beto muy acertado tu comentario de que gt5 son dos juegos dentro de 1 .
haberse centrado en ofrecer esa calidad en todo aunque fuese menos cantidad, y a partir de ahi trabajar en esa base para ir implementando daños realistas visuales(se dijop que en los premiun se iba a romper hasta el salpicadero ), cambio de dia noche en todos los circuitos, al igual que el clima ...etc.
beto_metal escribió:
Ostia Iridium las fotos que has puesto son aun peores que la realidad DD. Yo no los veo asi en mi tele, aunque pal caso... No los voy a defender ni de coña DDD. Son demasiado penosos.
patazo87 escribió:me ha saltado una actualización del GT de 608mb cuales son las mejoras?
patazo87 escribió:me ha saltado una actualización del GT de 608mb cuales son las mejoras?
nene15708 escribió:patazo87 escribió:me ha saltado una actualización del GT de 608mb cuales son las mejoras?
Hace cuanto que no jugabas al GT5??
Davox escribió:Yo cuando juego en lo que me fijo es en la conducción del coche, no en los escenarios, a mi casi todos los circuitos me parece que tienen unos acabados muy buenos, salvo el de Laguna Seca que éste si que me parece que está un poco mal pero bueno...
Si nos ponemos quisquillosos y analizo las fotos que pusisteis pues si que se nota que algunos circuitos tienen una calidad regular... pero cuando estás conduciendo te vas fijando en la carretera no en lo guapo que está la hierba o los edificios, etc, si quereis gráficos buenisímos ya sabeis a que compañia le teneis que comprar los juegos, pero también sabeis que las fisicas de los coches son regulares. Ojo, que yo también me esperaba algo más de este gran turismo, pero yo juego para divertirme no para pararme en el arcén a buscarle defectos a la pista.
Otro ejemplo es el rFactor, gráficos normalitos y una conducción que me encanta. Los gráficos no lo son todo señores
beto_metal escribió:Para nada de acuerdo con tigo. Si algo ha buscado siempre GT es ser el mejor juego de coches en el tema gráfico. Y de hecho siempre han sacado pecho de ello...
Pero bueno, si no podemos criticarlo, pues no lo haremos vaya. (no flipeis )
Lancer GT, el corvette es IDENTICO, solo esta mas suavizado, y con mejores reflejos y tal. EL modelado es el mismo. El angulo de la foto no es identica, pero se ven, si te fijas, las mismas aristas. Ya lo comentamos en su dia una y otra vez.
Muchos estandar se ven incomprensiblemente peor en gt5 que en gt4. Sera por la resolucion? No se, pero dan grima.
PD: Yo tambien voy centrado en conducir, pero solo si estoy corriendo. Por que no voy a poder fijarme en los gráficos? Quién lo dice? Ademas, son tan evidentes las cosas que decimos que se ven incluso llendo al 100% de concentracion en las carreras. Supongo que mucha mas gente tambien lo ve.
GR SteveSteve escribió:Bueno, yo no me quejo tanto, pero no se puede negar que hay algunos tropiezos porque hasta ahora GT nunca había defraudado ni en gráficos ni en físicas (al menos, a mí).
merengue escribió:Los circuitos si que los veo unos mejores que otros, pero en lo relativo a los coches, en carrera por mucho que me fije veo idénticos los coches premiums y standars. Ya si me pongo a mirar con lupa si encontraría diferencias.
merengue escribió:Los circuitos si que los veo unos mejores que otros, pero en lo relativo a los coches, en carrera por mucho que me fije veo idénticos los coches premiums y standars. Ya si me pongo a mirar con lupa si encontraría diferencias.
merengue escribió:Los circuitos si que los veo unos mejores que otros, pero en lo relativo a los coches, en carrera por mucho que me fije veo idénticos los coches premiums y standars. Ya si me pongo a mirar con lupa si encontraría diferencias.
Hombre criticarlo un poco está bien y todos sabemos los fallos del juego pero es que últimamente no lo parais de poner a parir, y el juego perfecto nunca va a existir asi que creo que incluso te vas a cansar de criticar juegos xD