› Foros › PlayStation 3 › Juegos
el sistema wat es el mejor sistema de seguridad activa de un coche.....solo superado por el sistema....WATTMOTHER
Reglamento deportivo
El DTM debe su popularidad entre los aficionados y pilotos a sus fascinantes coches. El alucinante sonido de los motores V8, su espectacular energía, así como la máxima seguridad son partes integrantes del concepto de estos vehículos.
Desde el principio, el objetivo del DTM ha sido ofrecer a los deportes de motor un modelo rentable, basado la utilización de componentes estándar, como la caja de cambios, los frenos, el perfil del alerón trasero y el eje propulsor, así como la prohibición de materiales costosos y ayudas electrónicas a la conducción para asegurar que se logre este objetivo.
La normativa DTM prescribe que todos los vehículos irán provistos de motores de cuatro litros V8 con un ángulo de bancada de cilindros de 90 grados. Durante toda la temporada se podrán utilizar un máximo de tres motores por equipo. La turboalimentación está prohibida, y dos limitadores de aire, cada uno con un diámetro de 28 mm, evitan las cargas excesivas en el motor. Sin embargo, los propulsores DTM de Audi y Mercedes-Benz entregan una potencia impresionante de cerca de 480 caballos.
Para una seguridad óptima, la cabina ha integrado una célula de fibra de carbono de seguridad. Además, cada coche tiene estructuras de protección en la parte delantera y trasera.
Desde 2002 el sistema de apoyo de cabeza y cuello (sistema HANS) es obligatorio para todos los pilotos en el DTM.
Las principales normas técnicas del DTM son las siguientes:
Sistema de puntos
Los puntos de una carrera DTM se otorgan de acuerdo al régimen de la FIA de 10-8-6-5-4-3-2-1. Todos los resultados cuentan.
Calificación
En 2009 se estableció un nuevo sistema de calificación. Ahora los pilotos deberán competir por sus posiciones de parrilla en cuatro en lugar de las tres sesiones de anteriores años.
Durante la primera sesión todos los conductores tienen 13 minutos para completar un número opcional de vueltas rápidas de calificación. Los 14 candidatos más rápidos se califican para la segunda sesión, y los más lentos ocupan posiciones de salida 15 a 20.
En la segunda sesión, los pilotos buscan su tiempo más rápido durante diez minutos. Los ocho primeros pasan a la tercera sesión, y los otros ocupan posiciones en la parrilla del 9 al 14.
En la sesión tres los conductores tienen nueve minutos para hacer sus vueltas. Los cuatro más lentos ocupan las posiciones en la parrilla del 5 al 8.
La cuarta sesión difiere del resto. Los cuatro pilotos más rápidos salen desde el pit lane en orden inverso a su tiempo fijado en las sesiones previas, a intervalos de al menos cinco y no más de 15 segundos. A cada piloto se le permite hacer una sola vuelta cronometrada. Las posiciones del 1 al 4 y por lo tanto la pole position están determinadas por los tiempos establecidos en esta sesión.
DTM - Sistema de calificación - Campeonato Alemán de Turismos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo - 22 y 23 de mayo de 2010
Salida
En DTM se utilizan los procedimientos estándar de salida, con filas de dos coches separadas entre sí 8 metros. El comienzo está precedido por una vuelta de formación, lo que significa que todos los coches dan una vuelta por el circuito en el orden de las posiciones de la parrilla antes del inicio oficial del evento. Esta vuelta, donde adelantar está prohibido, sirve para que los neumáticos y los frenos alcancen su temperatura de funcionamiento.
Paradas obligatorias
Cada carrera DTM se compone de dos paradas obligatorias en las que los cuatro neumáticos deben ser cambiados.
Interrupción de la carrera
Desde 2005 las carreras DTM ya no se detienen en caso de incidentes graves. La carrera sencillamente es interrumpida, de tal manera que los vehículos se paran frente a la línea de meta en una fila detrás del piloto que marcha primero. Luego sale el coche de seguridad, que conduce a los contendientes por la pista durante una vuelta, tras la cual se reabre la carrera.
Órdenes de equipo
Para seguir garantizando un elevado nivel de equidad en las carreras las órdenes de equipo están prohibidas desde 2008, para evitar cualquier distorsión de la competición. El reglamento establece explícitamente: "Toda orden de equipo que distorsione el resultado de la carrera está prohibida".
Motores
Todos los motores que se utilizarán en el campeonato 2009 deben presentarse a los comisarios técnicos para ser sellados dos semanas antes de las verificaciones técnicas para la primera carrera. Después de eso, ya no es posible registrar más motores.
Neumáticos
Cada conductor puede utilizar un cierto número de neumáticos durante el fin de semana (sesiones de práctica, calificación y carrera). Los neumáticos son asignados a los participantes por los comisarios técnicos en el primer día del evento (generalmente el viernes).
Límite de velocidad
Durante todo el evento la velocidad máxima permitida en el pit lane es de 80 kilómetros por hora. En los pit lane más estrechos (Norisring y Zandvoort) el límite es de 60 kmh.
Entrenamientos
El número de días de pruebas está estrictamente limitado en el DTM.
HANS (sistema de apoyo de cabeza y cuello)
El Hans es un sistema de seguridad que protege al piloto de lesiones graves en las zonas de la cabeza, cuello y columna vertebral. Un collar de fibra de carbono rodea el cuello del conductor y se sujeta en el cinturón de seguridad. Dos cintas pequeñas de plomo unen el sistema HANS al casco del conductor. Esto garantiza que el casco se mantiene en posición vertical en el caso de impacto y las fuerzas generadas en el accidente se disipan en lugar de actuar en el cuello y columna vertebral.
Reglamento técnico
La tecnología en el Campeonato Alemán de Turismos juega un papel muy importante para que la competición esté bien equilibrada. La fórmula para el éxito sigue siendo la misma desde el inicio del DTM: deporte de alta tecnología a costes razonables.
Fascinantes turismos de gama alta y un coste asequible para los equipos no son mutuamente excluyentes. Además de ofrecer libertad de acción en muchas áreas (como el chasis y la suspensión) el reglamento técnico pone freno a la creatividad de los ingenieros a la hora de trabajar en la caja de cambios secuencial, los frenos de fibra de carbono, la electrónica del motor de Bosch, el eje propulsor y los neumáticos. Todos ellos se especifican como componentes estándar para los fabricantes. La tracción trasera es obligatoria, así como los motores V8 que entregan unos 480 caballos.
La piel exterior de los coches del DTM, repleta de llamativas modificaciones aerodinámicas, está construida en resistente pero muy ligera fibra de carbono. Las estructuras internas de seguridad son similares al monocasco de un Formula 1. En el interior del habitáculo y formado por acero de alta resistencia existe un "marco" que garantiza la "seguridad en el trabajo" para los pilotos.
Motores
Todos los coches montan motores V8 con un ángulo de bancada de cilindros de 90 grados, un volumen máximo de cuatro litros y un máximo de cuatro válvulas por cilindro. El sistema de admisión debe estar equipado con dos limitadores de aire, cada uno con un diámetro máximo de 28 mm. Dos semanas antes del comienzo de la temporada se sellan tres motores por cada dos participantes registrados. Estos motores deben ser utilizados durante toda la temporada. Un motor de DTM entrega aproximadamente 470 CV.
Caja de cambios
En el DTM sólo se permiten 2 tipos de cajas de cambios, que son producidas por Hewland y X-trac.
Neumáticos
Los neumáticos son ofrecidos exclusivamente por Dunlop (Dunlop SP Sport Maxx). En la parte delantera R18 265/660 y en la trasera R18 280/660.
Frenos
Al igual que las pastillas y pinzas de freno, los frenos de fibra de carbono para todos los equipos son suministrados por el mismo fabricante (AP). Durante una temporada, dos pilotos comparten un conjunto de seis discos de freno para cada uno de los frenos delanteros y traseros.
Combustible
Sólo se puede utilizar el combustible especificado para el evento.
Electrónica
Todos los vehículos DTM operan con una unidad de control estándar suministrada por Bosch. La transmisión de datos mientras el vehículo está en la pista está prohibida.
Peso
El peso mínimo de un vehículo DTM, incluido el conductor con mono y casco es de 1.050 kilogramos para los vehículos 2009. Los vehículos 2008 estaban autorizados a pesar 1.030 kilogramos, y los vehículos 2007 1.010 kilogramos.
Seguridad
La cabina del conductor está rodeada por una célula de seguridad de fibra de carbono. Además, cada vehículo está equipado con estructuras de protección en los extremos delantero y trasero. El HANS (apoyo de cabeza y cuello) es obligatorio desde 2002.
albertomamba escribió:siento el off-topicel sistema wat es el mejor sistema de seguridad activa de un coche.....solo superado por el sistema....WATTMOTHER
no lo echais de menos ?
BladeRX-7 escribió: con una buena parte del camino de entrada de grava y tierra y con un motor de carburador con nervio de hace algunos años sin ayudas electrónicas
JordiTRS escribió:BladeRX-7 escribió: con una buena parte del camino de entrada de grava y tierra y con un motor de carburador con nervio de hace algunos años sin ayudas electrónicas
ains me has radiografiado hace 15 añitos la de carters que destroce
ipod5g escribió:Pues están muy bien los precios de la DTM, lastima que no pueda ir, y eso que en el AVE llegas en un santiamén.
saiker escribió:Dodoria escribió:Estaba jugando a online y en cada partida que jugaba había un Bugatti Veyron ..
En una partida online de hace unas semanas estabamos unos 4 o 5 corriendo en Daytona, todos con barquetas. En una de las carreras entro uno con un Bugatti Veyron retocado hasta las cejas (unos 1200cv nos dijo que tenía) y nos quito las pegatinas a todos.
Me parece que en recto y con velocidad igual tiene pocos o ningún rivales, pero en circuitos con curvas hacia ambos lados ... siempre habrá mejores elecciones, creo yo.
IAMTHEEGGMAN escribió:Cagon la lexe que he mamao, ¿es este finde? ufff, chungo chungo...
A29C escribió:Gente, quiero hacerme la prueba de FORMULA GT tanto en A como en B, pero esk son unas 5 horas !!!!!
¿no hay forma de hacer este campeonato sin estar 5 horas delante de la ps3?
Me pareceria increible k la respuesta fuese negativa...al igual k me parece increible que no hayan puesto ya lo de guardar partida en las partidas de resistencia.....
Un saludo
A29C escribió:Gente, quiero hacerme la prueba de FORMULA GT tanto en A como en B, pero esk son unas 5 horas !!!!!
¿no hay forma de hacer este campeonato sin estar 5 horas delante de la ps3?
Me pareceria increible k la respuesta fuese negativa...al igual k me parece increible que no hayan puesto ya lo de guardar partida en las partidas de resistencia.....
Un saludo
holaTU escribió:Blade rx-7
Gracias por el consejo pero no me quiero liar mucho aunque puede ser buena idea para hacer alguna copia de seguridad por si casca algun dia.
jloco escribió:Hay nuevo evento para el día 5, adjunto info.
http://eu.gran-turismo.com/es/news/d32356.html
jloco escribió:Hay nuevo evento para el día 5, adjunto info.
sirius_spa escribió:jloco escribió:Hay nuevo evento para el día 5, adjunto info.
Joer, justo a esa hora tengo un examen
Tsuchiya-san escribió:LOL "en un circuito europeo" , y no nos lo dicen, cual sera sera....¿? de los 36 europeos que hay en GT5... ..., la verdad es que es dificil de averiguar.....
la sarten y monaco evidentemente descartados.. osea, monza o nur, osea, nur (gp)...
alvaro82 escribió:Tsuchiya-san escribió:LOL "en un circuito europeo" , y no nos lo dicen, cual sera sera....¿? de los 36 europeos que hay en GT5... ..., la verdad es que es dificil de averiguar.....
la sarten y monaco evidentemente descartados.. osea, monza o nur, osea, nur (gp)...
ya ves, he pensao lo mismico, la verdad esque los japos estos dando pistas no son muy buenos xD , estaria bueno que cortaran las calles de madrid o de monaco para que corriera david y en la sarthe lo mismo, tambien hay tramos con carreteras abiertas al publico...
Luego quedan dos opciones, monza (la casa de ferrari) o nurbur (la casa de mercedes) mmmmm voy a pedir el comodin del publico que no estoy seguro
albertomamba escribió:alvaro82 escribió:Tsuchiya-san escribió:LOL "en un circuito europeo" , y no nos lo dicen, cual sera sera....¿? de los 36 europeos que hay en GT5... ..., la verdad es que es dificil de averiguar.....
ya ves, he pensao lo mismico, la verdad esque los japos estos dando pistas no son muy buenos xD , estaria bueno que cortaran las calles de madrid o de monaco para que corriera david y en la sarthe lo mismo, tambien hay tramos con carreteras abiertas al publico...
Luego quedan dos opciones, monza (la casa de ferrari) o nurbur (la casa de mercedes) mmmmm voy a pedir el comodin del publico que no estoy seguro
ya lo se ya lo sé....es la tres
MANCHE80 escribió:Bueno aquí va un video del evento del lunes...
http://www.gtplanet.net/special-mercedes-gt5-seasonal-event-coming-monday/
A ver si se ve....
Kleshk escribió:La que me he liado en el GT5 solamente por probar un Audi S4 '03 que me he comprado xD
El caso es que me he comrpado el audi y lo he probado en Tsukuba, me ha gustado, entonces he pensado en su rival: BMW M3 '04, lo tenía en garaje, vuelta a Tsukuba y comparar... luego con el M3 CSL, para ver diferencias con el M3 normal
Entonces ya he empezado a desvariar...
Probar el BMW M3 actual, luego compararlo con el C 63 AMG... como no tenemos el Audi RS4, he cogido el Audri R8 4.2... y luego para ver diferencias con el Audi R8 5.2
Probando el Audi R8 5.2 V10 me he dicho: ¿Porque no probar con su "primo"? y hecho... Lamborghini Gallardo
y entonces ya ha sido pasar el Ferrari 430, 458 Italia, Mercedes SLR McLaren y SLS AMG, y subir a Ferrari 599, Enzo, Lamborghini Murcielago y McLaren F1...
así llevo más de 2h en Tsukuba solamente por haber comprado el Audi S4 xD
por estas cosas me encanta GT5
alejandropascua escribió:quien me ayuda??????
evento temporada GRAN TURISMO
Reto de nivel experto
Trial mountain con fiat 500 1.2 8v máximo 66cv peso 1000kg neumáticos cómodos medios.
lo tengo mínimo peso,66cv, conducción buena sin chocarme tomando las curvas decentes...
me sacan tiempo!!
que me aconsejan de configuraciones del coche???
y por lo que me imagino en los demás retos de este evento me pasará igual xd...
Kleshk escribió:La que me he liado en el GT5 solamente por probar un Audi S4 '03 que me he comprado xD
El caso es que me he comrpado el audi y lo he probado en Tsukuba, me ha gustado, entonces he pensado en su rival: BMW M3 '04, lo tenía en garaje, vuelta a Tsukuba y comparar... luego con el M3 CSL, para ver diferencias con el M3 normal
Probar el BMW M3 actual, luego compararlo con el C 63 AMG... como no tenemos el Audi RS4, he cogido el Audri R8 4.2... y luego para ver diferencias con el Audi R8 5.2
Probando el Audi R8 5.2 V10 me he dicho: ¿Porque no probar con su "primo"? y hecho... Lamborghini Gallardo
y entonces ya ha sido pasar el Ferrari 430, 458 Italia, Mercedes SLR McLaren y SLS AMG, y subir a Ferrari 599, Enzo, Lamborghini Murcielago y McLaren F1...
MANCHE80 escribió:Hola a todos me acaba de llegar via twitter un mensaje que me dice que la actualizacion 1.12 ya está disponible. ¿alguien sabe algo?
eS QUE el traductor lo traduce fatal, pero bueno lo voy a poner en ingles y a ver si alguien lo traduce medianamente..
http://www.gtplanet.net/minor-gran-turismo-5-update-1-12-now-available/
Un saludo!
Kleshk escribió:Kleshk escribió:La que me he liado en el GT5 solamente por probar un Audi S4 '03 que me he comprado xD
y por eso me encanta GT5 más que Forza, ya que no tiene tanto superdeportivo
y esta tarde más, que me quedé con el gusanillo de que el McLaren F1 puede contra el enzo en tiempos
PD: todos eran de serie, sin ningún retoque
Din-A4 escribió:MANCHE80 escribió:Hola a todos me acaba de llegar via twitter un mensaje que me dice que la actualizacion 1.12 ya está disponible. ¿alguien sabe algo?
eS QUE el traductor lo traduce fatal, pero bueno lo voy a poner en ingles y a ver si alguien lo traduce medianamente..
http://www.gtplanet.net/minor-gran-turismo-5-update-1-12-now-available/
Un saludo!
lee la pagina anterior
Kleshk escribió:Kleshk escribió:La que me he liado en el GT5 solamente por probar un Audi S4 '03 que me he comprado xD
y esta tarde más, que me quedé con el gusanillo de que el McLaren F1 puede contra el enzo en tiempos
urewol escribió:Kleshk escribió:Kleshk escribió:La que me he liado en el GT5 solamente por probar un Audi S4 '03 que me he comprado xD
Me ha venido al pelo tu comentario sobre las pruebas que has hecho, pues yo llevo ya unos dias haciendo otras parecidas,
igual que comentas para mi no solo el GT5 es un simulador para tratar de hacer todas las pruebas posibles y acabarlo y
dejarlo de lado, yo me divierto mucho haciendo pruebas en off line, y disfruto ya que tengo asiento y volante y las sensaciones
son distintas a conducir con pad logicamente. Os cuento las priebas que estoy haciendo por si alguno le apetece probar algo parecido:
He tradado de abarcar la mayor cantidad posible de vehiculos de similares caracteristicas. eso si aunque lo desvirtua algo, configurandolos
a la misma potencia y peso. Potencia 500 CV y peso 1.400 Kgs. Y he empezado a hacer pruebas precisamente en Tsukuba, estos son los coches:
TSUKUBA
Potencia 500 CV. y 1.400 Kgs.de Peso
Velocid.max. 230 Kmh, ABS1 y neumaticos Compet.Blandos, Vista interior
Nissan GT-R SpecV '09 0,53,814
Lexus LFA '10 0,54,684
Chevrolet Corvette ZR1 (C6) '09 0,54,724
Lamborghini Murcielago LP 640 '09 0,55,019
Audi R8 5.2 FSI quattro '09 0,55,115
Ferrari F430 '06 0,55,164
Mercedes-Benz SLS AMG '10 0,55,171
Mercedes-Benz SLR McLaren '09 0,55,196
Dodge Viper SRT10 Coupe '06 0,55,235
Ford GT '06 0,55,350
Ferrari California '08 0,55,513
BMW 135i Coupe '07 0,55,752
Ferrari SP1 '08 0,55,873
Alfa Romeo 8C Competizione '08 0,56,024
Aston Martin DB9 Coupe '08 0,56,298
Ferrari 599 '06 0,56,363
Jaguar XK Coupe Luxury ' 07 0,56,907
BMW M3 Coupe '07 0,57,083
Ford Mustang V8 GT Coupe Premium '07 0,57,470
Maserati GranTurismo S '08
Mercedes-Benz C 63 AMG '08
Mitsubishi Lancer Evolution X GSR Premium Package '07
Nissan Fairlady Z (Z34) '08
Debo decir que no me he empleado a fondo, solo 2 o 3 vueltas para tener unas referencias y mas adelante tratar de mejorar tiempos
y posiblemente variar algunas posiciones. Tambien estoy haciendo las mismas pruebas en Nurburgring-GP/F y Daytona Course.
Todos son coches premiun para poder conducir desde el interior.
Tambien estoy pensando en formar otras categorias de menor potencia y coches de competicion, en fin que el que se aburre es porque
quiere, como se suele decir.
Saludos.