[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Shrek escribió:
Din-A4 escribió:http://www.gtplanet.net/mercedes-live-race-in-gran-turismo-5-live-video-stream/

A las 3 PM UK...4 PM hora española...¿listos para una carrerita?¡A por el Sr David Coulthard!

aun no he entendido muy bien que hay que hacer, si pondran un evento nuevo, o sera online :-?
Shrek escribió:
kusanagi escribió:hola, alguien em puede ayudar???

A ver, como recordareis hace un tiempo salió una actualización q permitía guardar partida en los campeonatos entre las carreras, supuestameste si el campeonato tiene 5 carreras, haces 1 ó 2 , rte sales del juego directamnete (o eso dice q tienes q hacer) y SE SUPONE q al volver a jugarlo pues empiezas desde la carrera dónde los dejastes y con los puntos q tenías, bueno, pues yo lo he intentado ya 2 veces y tengo q empezar el puto campeontao desde el principio otra vez.

Alguien me puede explicar como es?????

Thank you

OK, muchas gracias pro responder, probaré a ver

Creo que primero tienes que darle al boton de guardar y después salirte del juego, algo hay que hacer antes de salirse
Pero que cojo-es habeis hecho para que haya 30 paginas nuevas en 4 o 5 diaas!??! Ostia puta [qmparto]

Primero de todo, alguien sabe que es exactamente lo del evento mercedes???

Veo que andais poniendo tiempos de circuitos y tal.. Hacedlos siempre con N3 si quereis hacer cosas mas o menos reales como Tsuchiya. Veo que alguno ha colgado una lista con competicion blandos... Se os va la pinza no? XD
Yo tengo por lo menos 20 o 25 coches (de los de postín tipo ZR1 o 458, superdeportivos en su mayoría vaya) tocados de peso y potencia, para que esten al milimetro respecto a los coches reales. Ya la puse algun día, pero la vuelvo a poner:

Modelo / Potencia / Peso en orden de marcha / Velocdad maxima (poned la caja a unos 10-20 kmph mas que la cifra real)

Audi R8 5.2 / 525 cv / 1695 kg / 315

Chevrolet Z06 (C6) / 512 cv / 1443 kg / 320

Chevrolet Corvette ZR1 / 647 cv / 1521 kg / 330

Dodge Viper SRT10 Coupe '06 / 517 cv / 1565 kg / 310

Dodge Viper ACR / 600 cv / 1552 kg / 310

Ferrari F40 / 478 cv / 1210 kg / 320

Ferrari 599 / 620 cv / 1690 kg / 330

Ferrari F430 / 490 cv / 1450 kg / 315

Ferrari F430 Scuderia / 510 cv / 1350 kg / 320

Ferrari 458 Italia / 570 cv / 1485 kg / 325

Ferrar Enzo / 660 cv / 1365 kg / 360

Ford GT / 560 cv / 1560 kg / 330

Lamborghini Gallardo LP560 / 560 cv / 1500 kg / 325

Lamborghini Murcielago LP640 / 640 cv / 1765 kg / 330

Lamborghini Murcielago SV / 670 cv / 1665 kg / 340

Lexus LFA / 560 cv / 1580 kg / 325

McLaren MP4-12C / 592 cv / 1430 kg / 330

McLaren F1 / 627 cv / 1140 kg / 390

Mercedes SLS / 571 cv / 1695 kg / 320

Mercedes SLR / 626 cv / 1768 kg / 340

Nissan GTR / 480 cv / 1815 kg / 310

Nissan GTR Vspec / 485 cv / 1755 kg / 310

Yo he intentado muchas veces hacer listas de tiempos, pero la poca fidelidad respecto a la vida real de algunos coches me quita las ganas.

PD: Esta tarde intentaré organizar unas "time attack battles" online con algun coche de arcade. Previsiblemente el Rx7. A ver si se apunta alguien.

[bye]
KAIRI escribió:Alguien que juege al modo b-spec online?

necesito hechar a competir a mis pilotos , a ver si podemos ayudarnos a subir el nivel
de nuestros pilotos. agregadme y me dais vuestras ID para que utilice a vuestros pilotos.

PSN ID: KAlRl (las I son L minusculas)

gracias por adelantado

Luego te agrego y lanzamos unas carreras, mi gt es Perillonaco
beto_metal escribió:...
...

Por lo que ponen en la web de gran turismo (http://eu.gran-turismo.com/es/news/d32356.html) y yo puedo entender será (a partir de aqui son suposiciones mías):
Te darán un coche "igual" que a él (mismo modelo y me imagino que no se le podran hacer modificaciones) y a correr, a ver quien es mas rápido, tipo contrareloj, pero esta vez uno de los tiempos será hecho por piloto y coche real, en circuito real.
saiker escribió:
beto_metal escribió:...
...

Por lo que ponen en la web de gran turismo (http://eu.gran-turismo.com/es/news/d32356.html) y yo puedo entender será (a partir de aqui son suposiciones mías):
Te darán un coche "igual" que a él (mismo modelo y me imagino que no se le podran hacer modificaciones) y a correr, a ver quien es mas rápido, tipo contrareloj, pero esta vez uno de los tiempos será hecho por piloto y coche real, en circuito real.

El tema es que el circuito es europeo y no se ha dicho cual?? Pero esta en el juego ya no? Se podian enrollar y meter uno nuevo... pero bueno. Sera Nurb GPf Si o Si. [+risas]
Eso es lo que nos tememos todos, que sea Nurbur-GP.
Si darían una sorpresa sería un puntazo, aunque yo no la espero.
supongo monza, se corre allí la f1 esta semana, y el SLS es el safety car.
supongo que lo caparán, como dice beto, correríamos mas que él, por el coche
cuando sale forza 4?

es para ver si me merece la pena comprar de platinum el gt5 para mi primo, o le regalo el forza.
alfonsito18 escribió:cuando sale forza 4?

es para ver si me merece la pena comprar de platinum el gt5 para mi primo, o le regalo el forza.

Estirate y regalale los dos. Los dos merecen los que valen. Y no comprar GT5 por 30 pavos es pecado mortal. A pesar de todo lo que haya podido cagarme sobre el (y sigo haciendolo).

Respecto a lo que dices Din, supongo que nos pondran con N3 el SLS, o lo caparan de algun modo... Ya veremos. Monza es una ruina, alguien sabe si en las últimas actus han arreglado el tema de las chicanes??
¿En la versión Platinum viene algún tipo de cupón con coches extra o similar?
almagu escribió:¿En la versión Platinum viene algún tipo de cupón con coches extra o similar?

No, ya que es la versión estándar del juego pero reducida de precio.
Esque si le regalo los 2, al final ni va a jugar a uno ni a otro, porque seran de conduccion diferente.

Ya le regale un volante, y lo que quiero es que se enganche a estos juegos, que sino despues no tengo rival para jugar con volante.
beto_metal escribió:Pero que cojo-es habeis hecho para que haya 30 paginas nuevas en 4 o 5 diaas!??! Ostia puta [qmparto]

Veo que andais poniendo tiempos de circuitos y tal.. Hacedlos siempre con N3 si quereis hacer cosas mas o menos reales como Tsuchiya. Veo que alguno ha colgado una lista con competicion blandos... Se os va la pinza no? XD
Yo tengo por lo menos 20 o 25 coches (de los de postín tipo ZR1 o 458, superdeportivos en su mayoría vaya) tocados de peso y potencia, para que esten al milimetro respecto a los coches reales. Ya la puse algun día, pero la vuelvo a poner:

Modelo / Potencia / Peso en orden de marcha / Velocdad maxima (poned la caja a unos 10-20 kmph mas que la cifra real)

Audi R8 5.2 / 525 cv / 1695 kg / 315

Chevrolet Z06 (C6) / 512 cv / 1443 kg / 320

Chevrolet Corvette ZR1 / 647 cv / 1521 kg / 330

Dodge Viper SRT10 Coupe '06 / 517 cv / 1565 kg / 310

Dodge Viper ACR / 600 cv / 1552 kg / 310

Ferrari F40 / 478 cv / 1210 kg / 320

Ferrari 599 / 620 cv / 1690 kg / 330

Ferrari F430 / 490 cv / 1450 kg / 315

Ferrari F430 Scuderia / 510 cv / 1350 kg / 320

Ferrari 458 Italia / 570 cv / 1485 kg / 325

Ferrar Enzo / 660 cv / 1365 kg / 360

Ford GT / 560 cv / 1560 kg / 330

Lamborghini Gallardo LP560 / 560 cv / 1500 kg / 325

Lamborghini Murcielago LP640 / 640 cv / 1765 kg / 330

Lamborghini Murcielago SV / 670 cv / 1665 kg / 340

Lexus LFA / 560 cv / 1580 kg / 325

McLaren MP4-12C / 592 cv / 1430 kg / 330

McLaren F1 / 627 cv / 1140 kg / 390

Mercedes SLS / 571 cv / 1695 kg / 320

Mercedes SLR / 626 cv / 1768 kg / 340

Nissan GTR / 480 cv / 1815 kg / 310

Nissan GTR Vspec / 485 cv / 1755 kg / 310

Yo he intentado muchas veces hacer listas de tiempos, pero la poca fidelidad respecto a la vida real de algunos coches me quita las ganas.

PD: Esta tarde intentaré organizar unas "time attack battles" online con algun coche de arcade. Previsiblemente el Rx7. A ver si se apunta alguien.

[bye]

No, lo que intentamos es hacer un resumen de tiempos de los coches tal como vienen de serie, sin retocar nada, si vienen con deportivos/duros pues con esos, y si viene con competición/duros igual ( no se ha utilizado competicion/blandos ni nada )

Símplemente es para tener una lista de coches y un pequeño resumen de cada uno que lo ha conducido para decir si va bien o es malo el coche, si se comporta en curvas o es una cabra loca

Por eso el tema de no retocar nada ( ni potencia, ni pesos ni neumáticos ) para hacerlo lo más igualado que este, como no tenemos realmente la referencia con la vida real ( a no ser que alguien tenga algún coche de los mencionados y el mismo circuito ) pues tenemos la referencia de como viene de serie el coche
beto_metal escribió:
alfonsito18 escribió:cuando sale forza 4?

Estirate y regalale los dos. Los dos merecen los que valen. Y no comprar GT5 por 30 pavos es pecado mortal. A pesar de todo lo que haya podido cagarme sobre el (y sigo haciendolo).

Respecto a lo que dices Din, supongo que nos pondran con N3 el SLS, o lo caparan de algun modo... Ya veremos. Monza es una ruina, alguien sabe si en las últimas actus han arreglado el tema de las chicanes??

No han arreglado nada, de momento. Ya podían tirarse el rollo y meter un circuito nuevo en el evento de hoy...a ver...pero supongo que será Nurburgring GP/F.
Eso de que no hay referencias es una tonteria. Solo hay que empaparse un poco del mundo del motor para ver la cantidd de tiempos reales que hay con coches que salen en GT5 y en circuitos que salen en GT5. La lista de Tsukuba que puso Tsuchiya es super larga, y fijate que casualidad, TODOS los tiempos que puso tienen su comparativa real. Todos esos tiempos se han hecho con el coche real sobre el mismo circuito. Asique, que mas quieres de referencia?
Los tiempos mas parecidos a los reales salen siempre con N3, mas o menos fidedignos dependiendo del circuito. Por eso siempre son las que usamos para los coches de calle indistantamente de que monten S1 en el juego por defecto.
Si quieres hacer pruebas interesantes solo tienes que ir a fastestlaps.com y buscar tiempos en los circuitos que salen en GT5. De fuji, suzuka y tsukuba hay a porron.
Lo de modificar pesos y potencias es por algo muy sencillo. Algunos coches vienen con su peso en orden de marcha (458 Italia por ejemplo), y otros vienen con su peso en vacio (Enzo). Luego hay autenticos disparates como el peso del F40. Tambien hay autenticas pifias en los desarrollos de las cajs de cambio, con coches cuya relacion de cambio permitiría 500 kmh o disparates de ese tipo. Son pequeñas correcciones que no vienen de mas.
El peso del enzo es 1365 kg DIN.
El peso del F40 son 1210 kg DIN.
Son solo apuntes para quien quiera tomarlos, nada más. Y si, alguno colgo una tabla de tiempos con ruedas de competicion y coches de calle...... Que sentido tiene eso? Con esas ruedas todos los coches son como un tren de juguete que no se sale de su rail...
pero estais atentos en que en menos de 3 min conectamos con la web de mercedes para el evnto que hay hoy?dejaros de tiempeciitos y al lio compañeros.jeje

dejo la web: http://www2.mercedes-benz.co.uk/content ... f=liverace
beto_metal escribió:Eso de que no hay referencias es una tonteria. Solo hay que empaparse un poco del mundo del motor para ver la cantidd de tiempos reales que hay con coches que salen en GT5 y en circuitos que salen en GT5. La lista de Tsukuba que puso Tsuchiya es super larga, y fijate que casualidad, TODOS los tiempos que puso tienen su comparativa real. Todos esos tiempos se han hecho con el coche real sobre el mismo circuito. Asique, que mas quieres de referencia?
Los tiempos mas parecidos a los reales salen siempre con N3, mas o menos fidedignos dependiendo del circuito. Por eso siempre son las que usamos para los coches de calle indistantamente de que monten S1 en el juego por defecto.
Si quieres hacer pruebas interesantes solo tienes que ir a fastestlaps.com y buscar tiempos en los circuitos que salen en GT5. De fuji, suzuka y tsukuba hay a porron.
Lo de modificar pesos y potencias es por algo muy sencillo. Algunos coches vienen con su peso en orden de marcha (458 Italia por ejemplo), y otros vienen con su peso en vacio (Enzo). Luego hay autenticos disparates como el peso del F40. Tambien hay autenticas pifias en los desarrollos de las cajs de cambio, con coches cuya relacion de cambio permitiría 500 kmh o disparates de ese tipo. Son pequeñas correcciones que no vienen de mas.
Son solo apuntes para quien quiera tomarlos, nada más. Y si, alguno colgo una tabla de tiempos con ruedas de competicion y coches de calle...... Que sentido tiene eso? Con esas ruedas todos los coches son como un tren de juguete que no se sale de su rail...

AMEN!!
top gear!! vaya zas nos han dao [+risas]
(mensaje borrado)
nene15708 escribió:
beto_metal escribió:Eso de que no hay referencias es una tonteria. Solo hay que empaparse un poco del mundo del motor para ver la cantidd de tiempos reales que hay con coches que salen en GT5 y en circuitos que salen en GT5. La lista de Tsukuba que puso Tsuchiya es super larga, y fijate que casualidad, TODOS los tiempos que puso tienen su comparativa real. Todos esos tiempos se han hecho con el coche real sobre el mismo circuito. Asique, que mas quieres de referencia?

AMEN!!

Vuelvo a decir, no se busca el tiempo igual de un vehículo con la vida real, lo que se busca es tener una referencia y un pequeño análisis de cada coche en un mismo circuito, el coche "tal como viene" en el juego...

Por muchos juegos/simuladores que hayan de competición nunca se conseguirá al 100% hacer la misma vuelta, ya que por mucho simulador, siempre faltará el factor ambiente real ( fuerzas G, etc... )

Por eso se coge el coche tal como esté en el GT5, porque no buscamos el tiempo real que haya hecho "x" coche en el circuito, lo que buscamos es ver como se desenvuelve, hacer un pequeño análisis y comentar por aquí que tal va el coche ( por eso os voy escribiendo después de 4-5 coches ). Si empezamos a modificar pesos, potencia, luego pasamos a cambios de marchas, amortiguadores, etc... y no acabaríamos.
¿Que hay que hacer para jugar el evento? :S
Strait escribió:¿Que hay que hacer para jugar el evento? :S

+1
ramiro1986 escribió:

+1

Esperar a que lo pongan en eventos online.
Kleshk escribió:Vuelvo a decir, no se busca el tiempo igual de un vehículo con la vida real, lo que se busca es tener una referencia y un pequeño análisis de cada coche en un mismo circuito, el coche "tal como viene" en el juego...

Por muchos juegos/simuladores que hayan de competición nunca se conseguirá al 100% hacer la misma vuelta, ya que por mucho simulador, siempre faltará el factor ambiente real ( fuerzas G, etc... )

Por eso se coge el coche tal como esté en el GT5, porque no buscamos el tiempo real que haya hecho "x" coche en el circuito, lo que buscamos es ver como se desenvuelve, hacer un pequeño análisis y comentar por aquí que tal va el coche ( por eso os voy escribiendo después de 4-5 coches ). Si empezamos a modificar pesos, potencia, luego pasamos a cambios de marchas, amortiguadores, etc... y no acabaríamos.

Oooh

Ese es uno de los puntos claves de la programacion de fisicas, y precisamente lo que mas se parece a la realidad, por que es un tema de calculos de pesos y tal... Precisamente tenemos varias ruedas a elegir para que esas fisicas permitan tiempos mas realistas.
Ya se lo que pretendeis, esta muy claro, solo ofrecemos otra forma de hacerlo para el que la quiera.

No modificamos amortiguadores, ni aero, ni nada, solo las cifras. Si luego el GTR con N3 destruye al Enzo, es un porblema del juego, que no podremos nivelar de ningun modo.

Otra cosa importante que decimos, es que si poneis reudas que agarran mas de lo que deberian TAMBIEN CAMIA EL COMPORTAMIENTO del coche. Al final todos van aparecer faciles de conducir. Cuanta mas rueda menos diferencias. Es sencillo.

Un saludo.

PD: TOP GEAR, VAYA FUL. Pues no he montado el volante, y ya no lo voy a montar asi que... XD

Esperar hasta que Coulthard empieze y pongan el evento online
EL perillas que habla ahora va con ruedas "sospechosamente" blandas jajajaj. A ver como montan el tema....
Aquí podéis seguir en directo a Coulthard en directo

http://www.gtplanet.net/mercedes-live-r ... eo-stream/

empieza!!!
Ya han puesto el evento online
Coulthard se salta curvas xD
Salida lanzada, se salta la linea de conos despues de la primera curva... Esto que es'?

PD: TACHANNNNN y comodos para el evento!!! XDDDD. Qua cosas... ahora = nos hacen caso compis [+risas]
beto_metal escribió:Salida lanzada, se salta la linea de conos despues de la primera curva... Esto que es'?

Nada, decir: "mira que cosa más chula estamos haciendo"
Kleshk escribió:
beto_metal escribió:Salida lanzada, se salta la linea de conos despues de la primera curva... Esto que es'?

Nada, decir: "mira que cosa más chula estamos haciendo"

Exacto. No es mas que eso...

PD: por cierto 3 o 4 laps y 1,16 alto lo mejor....?? Joder, no han cogido a superclases.
Se salta el piano de la primera curva...LOL!!
Si Coulthard en vez de la vida real fuese en el GT5, tendría todos los tiempos en rojo xDD
nene15708 escribió:Se salta el piano de la primera curva...LOL!!

Y el de la rápida antes de los neumaticos tb lo pasa entero por encima... A parte del de la segunda que desenboca en la lenta con el mismo monton de ruedas

Igual no hago ni el evento. No dan dinero ni premios. Y Top Gear es muy trampeable la verdad.

JODER se salta TODAS!!!!! Estoy flipando... por que no hay conos ostias. Stig se va a suicidar jajajajaja

EDITO. He quitado el video ya por que me esta dando verguenza ajena. Menuda parida han montado los de mercedes....
que tiempo hizo el pavo este????que ya no esta entre los primeros
Puede decir alguien lo que dan en el evento online?? He leido que no dan pasta :-S
Al final la pista de Top gear??? en fin ...
Moraleja: El SLS va SOBRADISIMO con N3. El David se ha tenido que saltar varias curvas para hacer mejor tiempo que el chico ese. [+risas]

A ver si Kazu toma nota y se plantea la revision del rendimiento de los coches. Por que algunos estan un poco mal. Sobre todo los 4x4 potentes. Y los coches de carreras antiguos. Ambos grupos corren en exceso.
quien dice que no dan pasta¿?

es como una contrareloj normal y corriente, por bronce te dan 150000, por plata 350000 y por oro 500000, en total un milloncejo. Con el PAD tiene tela y por ahora solo he hecho bronce, pero voy a intentar sacarme el oro.
1.16.220 es el tiempo online más rápido ahora mismo ( lo tengo delante el evento )

500.000crd si bajas de 1.18.00

tienes las ayudas puestas ( no las puedes quitar ) y neumáticos N3

eso si, a la mínima línea que pises, o al mínimo cono que se mueva, vuelta invalidada
No entiendo yo esto. Por más vueltas que doy no se me guarda el tiempo y me salen los números en rojo (no estoy atajando ni nada) como si no diera ninguna vuelta o me las invalidaran.
saiker escribió:Puede decir alguien lo que dan en el evento online?? He leido que no dan pasta :-S

Dan un kilo por el oro pero no dan exp.
He llegado tarde y no he podido conectarme durante la vuelta real. David ha andado saltandose curvas?Tan lamentable ha sido??

EDITO tras leerlo de nuevo y sangrarme los ojos con mis faltas ortográficas.
Kleshk escribió:1.16.220 es el tiempo online más rápido ahora mismo ( lo tengo delante el evento )

500.000crd si bajas de 1.18.00

tienes las ayudas puestas ( no las puedes quitar ) y neumáticos N3

eso si, a la mínima línea que pises, o al mínimo cono que se mueva, vuelta invalidada

querrás decir que tienes todas las ayudas desactivadas no?¿ XD ahora mismito ha hecho uno 1.16.065
saiker escribió:He llegado tarde y no he podido conectarme durante la vuelta real. David a andado saltandose curvas?Tan lamentable a sido??

MUY TRISTE
alvaro82 escribió:
saiker escribió:Puede decir alguien lo que dan en el evento online?? He leido que no dan pasta :-S

Dan un kilo por el oro pero no dan exp.

OK, así que como las contrareloj normales. Es que he leido por aqui que no daban nada, ni pasta ni premios (o eso he entendido).

beto_metal escribió:
saiker escribió:He llegado tarde y no he podido conectarme durante la vuelta real. David ha andado saltandose curvas?Tan lamentable ha sido??

MUY TRISTE

Imagen
Odio este circuito. Te salen 1cm de la trazada y a repetir el evento...
Ale ya saqué la pasta con el PAD. Ni monto el volante. Para qué...

Han modificado un poco las restricciones de las trazadas del circuito. Tanto les cuesta revisar esto en los demás??? En fin...

PD: Otro coche hipervitaminado como el GTR... En fin. Kazunori kazunori...
83238 respuestas