[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

mikyworld escribió:Alguien me puede explicar xq han puesto en el evento de mercedes los neumaticos comodos blandos??? Por dios si el coche trae de serie los deportivos duros dejaselos. Siempre que hacen una bajada de prestaciones de este tipo me joden xq soy incapaz de hacer buenas vueltas. Es
Como si han f1 le ponemos neumaticos de un...... R5 o de un simca 1000. Por cierto que me perdere por no hacerlo???

Saludos


Pierdes 1 milloncejo, pero no estoy de acuerdo con lo de las gomas...hay coches en GT5 que con las ruedas de serie que traen mejoran por bastante los tiempos reales en algunos circuitos y si le metes menos goma, se acerca y mucho, y con el SLS pasa lo mismo, fijate que Coulthard hizo 1:16,3 y la gente con cómodos blandos esta marcando 1:14, teniendo en cuenta que la pista estaba un poco húmeda y demás...creo que se acerca bastante mas a la realidad utilizar cómodos blandos.
nene15708 escribió:
mikyworld escribió:Alguien me puede explicar xq han puesto en el evento de mercedes los neumaticos comodos blandos??? Por dios si el coche trae de serie los deportivos duros dejaselos. Siempre que hacen una bajada de prestaciones de este tipo me joden xq soy incapaz de hacer buenas vueltas. Es
Como si han f1 le ponemos neumaticos de un...... R5 o de un simca 1000. Por cierto que me perdere por no hacerlo???

Saludos


Pierdes 1 milloncejo, pero no estoy de acuerdo con lo de las gomas...hay coches en GT5 que con las ruedas de serie que traen mejoran por bastante los tiempos reales en algunos circuitos y si le metes menos goma, se acerca y mucho, y con el SLS pasa lo mismo, fijate que Coulthard hizo 1:16,3 y la gente con cómodos blandos esta marcando 1:14, teniendo en cuenta que la pista estaba un poco húmeda y demás...creo que se acerca bastante mas a la realidad utilizar cómodos blandos.


Y eso que a Coulthard no le penalizaban por andar recortando la mitad de las curvas [qmparto]
Y quien nos dice que nene por ejemplo no es mejor que coulthard? Cuantas vueltas dio coulthard? Personalmente este circuito me sobra. Y con el tema de los tiempos en la vida real es muy relativo. Estoy seguro que un sls gira a la vez que frena no como con esos neumaticos. Y que no se cruza al acelerar con la ruedas rectas en segunda. Los neumaticos hacen muuucho en un coche. Mi megane traia de serie unos fantasticos continental sportcontact que duraron 17000 km en conduccion normal xa mi. Los cambie por los michelin premium y claro duraron 41000km pero no agarran igual, xa mi bolsillo los michelin van bien pero para la conduccion van mejor los continental. Por eso lo de los neumaticos de serie y del juego es relativo. Los michelin seran los comodos y los continental los deportivos.
mikyworld escribió:Y quien nos dice que nene por ejemplo no es mejor que coulthard? Cuantas vueltas dio coulthard? Personalmente este circuito me sobra. Y con el tema de los tiempos en la vida real es muy relativo. Estoy seguro que un sls gira a la vez que frena no como con esos neumaticos. Y que no se cruza al acelerar con la ruedas rectas en segunda. Los neumaticos hacen muuucho en un coche. Mi megane traia de serie unos fantasticos continental sportcontact que duraron 17000 km en conduccion normal xa mi. Los cambie por los michelin premium y claro duraron 41000km pero no agarran igual, xa mi bolsillo los michelin van bien pero para la conduccion van mejor los continental. Por eso lo de los neumaticos de serie y del juego es relativo. Los michelin seran los comodos y los continental los deportivos.

eso es mucho decir,mas bien los michelin serian los comodos duros,y los continental los comodos medios,el sls llevaria la creme de la creme para la prueba,comodo blando,los deportivos duros son neumaticos que ninguno de nosotros podria montar en su coche,hablo de coches y ruedas como el GTR,especificas para ese coche,diseñadas especialmente para ello,y el deportivo blando serian como unos Toyo r888 que son semislick para coches de calle,y competi son los de las carreras
X cierto Beto y nene,sois unos cracks,menudos tiempazos [tadoramo] cuando quiten a los [uzi] tramposos esperos veros donde debeid estar [plas]
[quote=]
tupac757 escribió:
Eomer escribió:
supercoco27 escribió:Un poco de offtopic por si estáis un poco aburridos con el mantenimiento para aprender a adelantar...

http://www.youtube.com/watch?v=kre35Pct0yA

ESPECTACULAR!


jojojojojo eso ya no es tenerlos cuadraos, es tenerlos cúbicos!!
no me imagino una carrera de la F1 actual con esa agresividad!

en la actualidad ambos serian sancionados por no dejar sitio al de la trazada o cosas por el estilo y gana el que va tercero[/quote]
que razon tienes, pero no, si fuese hamilton, sancion a uno por mover el coche muchas veces, por riesgo, y por lo que sea, y a hamilton, impoluto, como pasó con maldonado.
que por cierto
mira las secuencias de video
http://www.youtube.com/watch?v=cTULoaUT67w
veras como hamilton lo ve, y cuando se acerca, mueve el volante para darle
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Los que me conocen saben que no soy fan de Hamilton ni mucho menos, pero yo en ese video no veo que Lewis vea a Maldonado y se tire contra él.

Yo lo que veo es que Maldonado llega por su derecha, le golpea haciendo que el McLaren se vaya hacia la Izquierda y Lewis contravolantee para mantenerlo en pista...

Así que no se de donde te has sacado que Hamilton le ve y se tira hacia el...
TitoT escribió:Los que me conocen saben que no soy fan de Hamilton ni mucho menos, pero yo en ese video no veo que Lewis vea a Maldonado y se tire contra él.

Yo lo que veo es que Maldonado llega por su derecha, le golpea haciendo que el McLaren se vaya hacia la Izquierda y Lewis contravolantee para mantenerlo en pista...

Así que no se de donde te has sacado q Hamilton le ve y se tira hacia el...

opinión personal
en otra cámara lo ví mejor, maldonado se acerca y hamilton tambien. sancion a los 2
Hola a todos, acabo de entrar en la web de gt5 y me he fijado qeu han cambiado el mantenimiento del día 7 al 8, aquí os dejo lo que han modificado...

El servicio online de Gran Turismo 5 se interrumpirá por labores de mantenimiento en el siguiente horario:

(1)

(3)
Desde: 08.9.2011, 18.00 (hora peninsular española)
Hasta: 09.9.2011, 0.00 (hora peninsular española)


(4)
Desde: 15.9.2011, 18.00 (hora peninsular española)
Hasta: 16.9.2011, 0.00 (hora peninsular española)

El servicio online se interrumpirá por labores de mantenimiento.

*Ten en cuenta que la hora exacta del mantenimiento puede variar ligeramente.
si estamos en el juego antes del mantenimiento aun podemos jugar en eventos temporada?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
El mantenimiento fue ayer...por mucho que ponga la web....
Tras empezar a trastear con los set up de los coches (cosa que en otros GT no hacía tanto) me ha surgido una duda.
Normalmente cuanto angulo de caída (o camber si no me equivoco) suele ser lo normal??
Ya se que es un pregunta muy genérica, que dependerá de cv del coche, tipo de neumatico y tipo de circuito (como poco), pero es que no se si lo que ando poniendo esta bien, o me quedo corto, o si me paso. He leido y he buscado algo, y toda la info que consigo te dicen, por ejemplo, que es mejor subir el angulo cuando el circuito es mas rotonero y el neumático tiene más agarre, pero no se cuanto hay que subirlo.

Para poder hacerme una idea os preguntare que pondríais vosotros para un coche en concreto y para un circuito que no sea ni muy ratonero, ni con largas rectas:
Angulos de caída para un Honda NSX Type R´02 (Salido de concesionario, sin retocar, 286cv 1270kg) con neumaticos deportivos.

P.D: Se agradecen esos posts sobre aerodinámica, desgaste de neumáticos y todo lo relacionado con set ups. Yo los sigo con mucho interes [oki]
saiker escribió:Tras empezar a trastear con los set up de los coches (cosa que en otros GT no hacía tanto) me ha surgido una duda.
Normalmente cuanto angulo de caída (o camber si no me equivoco) suele ser lo normal??
Ya se que es un pregunta muy genérica, que dependerá de cv del coche, tipo de neumatico y tipo de circuito (como poco), pero es que no se si lo que ando poniendo esta bien, o me quedo corto, o si me paso. He leido y he buscado algo, y toda la info que consigo te dicen, por ejemplo, que es mejor subir el angulo cuando el circuito es mas rotonero y el neumático tiene más agarre, pero no se cuanto hay que subirlo.

Para poder hacerme una idea os preguntare que pondríais vosotros para un coche en concreto y para un circuito que no sea ni muy ratonero, ni con largas rectas:
Angulos de caída para un Honda NSX Type R´02 (Salido de concesionario, sin retocar, 286cv 1270kg) con neumaticos deportivos.

P.D: Se agradecen esos posts sobre aerodinámica, desgaste de neumáticos y todo lo relacionado con set ups. Yo los sigo con mucho interes [oki]

lo que te diga yo, si no me lo firma beto_metal, no es válido [360º] , pero el cámber, si se lo pones, las ruedas mirando hacia dentro del coche, vas a tener mejor paso por curva, pero más degradación, si las pones mirando hacia afuera, menos degradacion, pero asi, solo es aconsejable correr en óvalos. te recomiendo un poco hacia adentro, aunque depende del coche
Hasta ahí ya había llegado yo. Mi pregunta va más encaminada a saber si en el ejemplo que he puesto del coche lo normal y valido sería 0.1, 0.5, 1.0 o que valor.
Igual es muy generica muy pregunta y no se puede responder, por eso he puesto el ejemplo, para partir de un valor de un coche de calle y ya lo estrapolaré yo a los otros. Por tener un valor para empezar.

gracias por la respuesta de todos modos [plas]
Din-A4 escribió: las ruedas mirando hacia dentro del coche, vas a tener mejor paso por curva, pero más degradación, si las pones mirando hacia afuera ...

creo que mezclas la inclinacion con la divergencia pero vamos que ya te entendemos casi todos XD
perdon x el offtopic xo tengo una preguntilla que seguro alguien de aqui me puede responder:
le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la simulacion desde que compre el volante y me ty planteando pasarme a juegos de PC
la duda es iRacing o Rfactor???
cual os parece mejor?cual permite mas acceso a contenidos de forma "economica" y mas variedad de coches y circuitos???
gracias d antemano y perdon d nuevo x el offtopic
tupac757 escribió:perdon x el offtopic xo tengo una preguntilla que seguro alguien de aqui me puede responder:
le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la simulacion desde que compre el volante y me ty planteando pasarme a juegos de PC
la duda es iRacing o Rfactor???
cual os parece mejor?cual permite mas acceso a contenidos de forma "economica" y mas variedad de coches y circuitos???
gracias d antemano y perdon d nuevo x el offtopic


Económico rFactor ("gratis"), yo iRacing no lo tengo por el elevado precio y que son suscripciones mensuales/anuales que no puedo pagar, en el caso de que no te importe el dinero, tira a por iRacing, de lo contrario...rFactor, o en su defecto también esta Live for Speed, pero estos se olvidaron de los MOD's [carcajad] En rFactor tienes MOD's infinitos, al igual que iRacing, pero en iRacing de pago.
nene15708 escribió:
tupac757 escribió:perdon x el offtopic xo tengo una preguntilla que seguro alguien de aqui me puede responder:
le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la simulacion desde que compre el volante y me ty planteando pasarme a juegos de PC
la duda es iRacing o Rfactor???
cual os parece mejor?cual permite mas acceso a contenidos de forma "economica" y mas variedad de coches y circuitos???
gracias d antemano y perdon d nuevo x el offtopic


Económico rFactor ("gratis"), yo iRacing no lo tengo por el elevado precio y que son suscripciones mensuales/anuales que no puedo pagar, en el caso de que no te importe el dinero, tira a por iRacing, de lo contrario...rFactor, o en su defecto también Live for Speed.


muchas gracias!!la verda eske no ty xa regalar el dinero, asi que probablemente me decante por la opcion ams barata!
saiker escribió:Tras empezar a trastear con los set up de los coches (cosa que en otros GT no hacía tanto) me ha surgido una duda.
Normalmente cuanto angulo de caída (o camber si no me equivoco) suele ser lo normal??
Ya se que es un pregunta muy genérica, que dependerá de cv del coche, tipo de neumatico y tipo de circuito (como poco), pero es que no se si lo que ando poniendo esta bien, o me quedo corto, o si me paso. He leido y he buscado algo, y toda la info que consigo te dicen, por ejemplo, que es mejor subir el angulo cuando el circuito es mas rotonero y el neumático tiene más agarre, pero no se cuanto hay que subirlo.

Para poder hacerme una idea os preguntare que pondríais vosotros para un coche en concreto y para un circuito que no sea ni muy ratonero, ni con largas rectas:
Angulos de caída para un Honda NSX Type R´02 (Salido de concesionario, sin retocar, 286cv 1270kg) con neumaticos deportivos.

P.D: Se agradecen esos posts sobre aerodinámica, desgaste de neumáticos y todo lo relacionado con set ups. Yo los sigo con mucho interes [oki]



En efecto, los angulos de caida tienen mucho que ver con el tipo de compuesto. No podremos poner el mismo angulo con ruedas de calle (comodas) que con ruedas de competicion (en los coches de calle poner deportivas blandas equivaldria a ruedas de competicion mas o menos, y deportivos duros vienen siendo semislick).
Asi como concepto básico tendremos que tener en cuenta que tipo de traccion tiene el coche.
Yo suelo poner valores de salida (casi siempre paracidos) del mismo modo para coches MCTT, MDTT o MDTD, teniendo en cuenta que suelo jugar con coches de calle y ruedas, por tanto, de calle.
Un MCTT como el NSX va bien con un camber de 2.0 y 1.5 por ejemplo con cómodas blandas (incluso menos, aunque asi vale para semisick tambien). El angulo de caida trasero NUNCA puede ser demasiado grande, puesto que el coche perdera mucha traccion al acelerar a la salida de las curvas (si es delantera tampoco, en este caso por que lo que interesa agarrar al asfalto es el tren delantero, y si damos mas camber al trasero habrá mas subviraje). Si os fijais los F1 vienen teniendo valores de 3.0-3.5 delante, y la mitad o menos detras. Algunos coches tuneados de GT5 vienen con angulos de caber mayores detras, esto es un set up tipico de drift.
Un valor muy alto con ruedas de bajo agarre no funciona.
Voy a intentar explicar el por que del camber, y como funciona en funcion de agarre, para que se entienda facil:
El coche cuando gira tiende a inclinarse hacia el lado externo de la curva (fuerzas Gs, en este caso centrifuga), por tanto las ruedas del lado exterior apoyan mucho mas que las de dentro. Si la rueda tiene un angulo de caida nulo, a medida que el coche inclina y apoya mas fuete las ruedas sobre el suelo pierde agarre. Digamos que la rueda tb se inclina y deja de pisar por completo el suelo (la carga de trabajo se concentrará en el exterior de la cubierta, perdiendo gran parte de su eficacia). Para esto, damos un angulo que abre las ruedas hacia fuera en el punto de apoyo. Asi, cuando el coche inclina, los neumáticos mantienen una "posicion mas recta", trabajando mas superficie. Cuanto mas fuerza lateral se genere mas camber hara falta para que la superficie de la rueda trabaje al 100%. Aqui es donde entra en juego el agarre del neumatico. Cuanto mas apoyo, mas camber, pero para esto hace falta mayor agarre. Segun aumente el agarre de las ruedas podremos poner un angulo de caida mayor.
Si ponemos un angulo de caida muy grande con ruedas de calle, las fuerzas laterales que se generen no serán suficientes para apoyar toda la banda de rodadura de la rueda, y el neumatico trabajará con su parte interior (lo contrario a un angulo de caida 0)
agarrando poco, y desgastando mucho esa parte interior (desconozco si en GT5 el desgaste de ruedas tiene en cuenta esto)

Si quereis, puedo explicar (intentando resumir XD) todo el apartado de set up de suspensiones. Pero, lo que no se puede es dar valores fijos sin probar.
Yo ya digo que uso unos valores predeterminados por mi segun el tipo de traccion, reparto de pesos, y comoportamiento del coche. No tengo en cuenta el circuito, si no que busco un comportamiento neutral y rapido del coche. Asi me vale mas o menos para todas las pistas.
El que quiera una explicacion detallada que lo diga.

PD: Para mi es mejor simulador el LFS 2.0 que el rfactor, pero el segundo te va a dar muuuchas mas posibilidades. Y hay mods a patadas. Algunos bastante buenos.
iRacing es otro mundo ya jejejeje.

[bye]
tupac757 escribió:perdon x el offtopic xo tengo una preguntilla que seguro alguien de aqui me puede responder:
le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la simulacion desde que compre el volante y me ty planteando pasarme a juegos de PC
la duda es iRacing o Rfactor???
cual os parece mejor?cual permite mas acceso a contenidos de forma "economica" y mas variedad de coches y circuitos???
gracias d antemano y perdon d nuevo x el offtopic

Antes de decidirte, echa un vistazo. hilo_hilo-oficial-iracing-2-0_1656397

saiker escribió:Tras empezar a trastear con los set up de los coches (cosa que en otros GT no hacía tanto) me ha surgido una duda.
Normalmente cuanto angulo de caída (o camber si no me equivoco) suele ser lo normal??
Ya se que es un pregunta muy genérica, que dependerá de cv del coche, tipo de neumatico y tipo de circuito (como poco), pero es que no se si lo que ando poniendo esta bien, o me quedo corto, o si me paso. He leido y he buscado algo, y toda la info que consigo te dicen, por ejemplo, que es mejor subir el angulo cuando el circuito es mas rotonero y el neumático tiene más agarre, pero no se cuanto hay que subirlo.

Para poder hacerme una idea os preguntare que pondríais vosotros para un coche en concreto y para un circuito que no sea ni muy ratonero, ni con largas rectas:
Angulos de caída para un Honda NSX Type R´02 (Salido de concesionario, sin retocar, 286cv 1270kg) con neumaticos deportivos.

P.D: Se agradecen esos posts sobre aerodinámica, desgaste de neumáticos y todo lo relacionado con set ups. Yo los sigo con mucho interes [oki]


Si a las ruedas les das mucho valor negativo, tendrás un desgaste excesivo por la parte interior del neumaticos. ¿cuanto camber pones?
Es como la supension, en un circuito con curvas lentas es mejor una supensioon blanda.
en GT5 hay temperarura de neumaticos?
tupac757 escribió:perdon x el offtopic xo tengo una preguntilla que seguro alguien de aqui me puede responder:
le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la simulacion desde que compre el volante y me ty planteando pasarme a juegos de PC
la duda es iRacing o Rfactor???
cual os parece mejor?cual permite mas acceso a contenidos de forma "economica" y mas variedad de coches y circuitos???
gracias d antemano y perdon d nuevo x el offtopic

Pues sin haber probado rFactor ni Race (si digo algo incorrecto, que alguien me lo diga, porfa), y por lo que he leído por ahí:
rFactor:
- Muchos mods (esto es bueno y malo a la vez, porque dependiendo de la calidad del mod... así será el resultado, pero bueno), lo que implica tener casi todos los coches que imagines, y los circuitos, igual, todos los que quieras y alguno más.
- Bajo coste (si no eres pirata lo puedes conseguir a buen precio igualmente).
- Para competir tienes que buscarte alguna comunidad y correr en algún campeonato que organicen (hay a montones)
- Centrado en el online.

Race:
- Buen offline (IA muy buena, dicen)
- Se le pueden añadir pistas (no estoy seguro si también se le pueden añadir coches)
- Algo más caro que el rFactor, porque hay expansiones y demás, pero mucha variedad
- Multitud de comunidades que organizan campeonatos, pachangas, etcétera.

iRacing (el único que realmente conozco algo):
- Hay que pagar cuota mensual (según el tiempo que te pilles, sale desde 5€ al mes hasta 8€). Esto no es lo caro, creo yo.
- Por cada coche/circuito que no esté incluido en el pack inicial (5-6 coches, 9 circuitos) hay que pagar (8.5€ euros por coche y 8.5€ por pistas pequeñas y 10.5€ por pistas grandes).
- Si te centras en correr una sola serie no tiene por qué salir muy caro (no hay necesidad de tener todos los coches y todos los circuitos, es otra mentalidad). De hecho, si te centras en correr las dos series Rookies (o las 4 series, si contamos las ovales), no tienes que pagar nada más que la cuota.
- Todo el sistema está montado en la propia web de iRacing. Clasificaciones, estadísticas, tiempos, todos.
- Puedes correr una carrera oficial casi a cualquier hora (esto para mí, es fundamental).
- Carreras, casi siempre, muy limpias (por el propio sistema de licencias que monta iRacing).

Y bueno, eso es así lo más importante. Si uno es estudiante y anda pelado de pasta, pues iRacing tira para atrás, pero a poco que uno tenga dinero, creo que merece la pena.

Y perdón por el offtopic.
subsonic escribió:
Si a las ruedas les das mucho valor negativo, tendrás un desgaste excesivo por la parte interior del neumaticos. ¿cuanto camber pones?
Es como la supension, en un circuito con curvas lentas es mejor una supensioon blanda.
en GT5 hay temperarura de neumaticos?


El camber que se usa generalmente es el negativo, pero en GT5 no hay camber (-). Digamos que va de 0 a X sin simbolo (osea no hay camber positivo, cosa logica en un juego de carreras...). Es por no liar a la peña.

No hay temperatura en grados, solo hay sobrecalentamiento, reflejado en las fisicas. Aunque no se hasta que punto esta bien hecho...

[bye]
Supongo que alguien lo habrá comentado, pero desde la actualización 1.12 noto mi volante Logitech G27 mucho más flojo en el FF, antes al 60% hacía más fuerza que ahora al 80%, ya que lo he tenido que subir para notarlo algo más duro... el paso por el piano y golpes creo que no han cambiado de intensidad, pero la fuerza del volante sí, ¿lo habéis notado?
beto_metal escribió:
subsonic escribió:
Si a las ruedas les das mucho valor negativo, tendrás un desgaste excesivo por la parte interior del neumaticos. ¿cuanto camber pones?
Es como la supension, en un circuito con curvas lentas es mejor una supensioon blanda.
en GT5 hay temperarura de neumaticos?


El camber que se usa generalmente es el negativo, pero en GT5 no hay camber (-). Digamos que va de 0 a X sin simbolo (osea no hay camber positivo, cosa logica en un juego de carreras...). Es por no liar a la peña.

No hay temperatura en grados, solo hay sobrecalentamiento, reflejado en las fisicas. Aunque no se hasta que punto esta bien hecho...

[bye]

Vale, entonces me callo, pensaba que lso valores eran positivos o negativos.
Respecto al sobre calentamiento, si el sobrecalentamiento es en las ruedas trseras, el coche patinará más, o incluso harás trompo. SI por el contrario las ruedas delateras estn mas calientes que las de atras, el coche será "tight", es decir, tendrás subviraje. Eso es (a grandes rasgos) lo que debería ocurrir si esta bien hecho el sobrecalentamiento y comportamiento de los neumaticos.
En efecto asi pasa, pero no me refiero a eso, que es algo evidente. Me refiero a que no se si esta quizas algo exagerado, pero bueno. El desgaste tampoco esta bien calibrado, puesto que se desgastan por igual las ruedas de un mismo tipo. Por ejemplo las deportivas, sean duras o blandas duran lo mismo parece ser. Hay detalles que no estan bien. A eso me refiero.

Vamos que si lo comparas con PC pues lo de siempre... jejeje
Gracias por la explicacion a todos. [plas]
Más o menos lo que comentais ya lo habia leido y es lo que tenía en cuenta a la hora de tocar los setup de los coches. Lo que me faltaba era ese dato de partida que ha puesto beto. Sabiendolo ya puedo buscar el punto justo que se adecue a mi manera de conducir.
Para que os hagais una idea yo estaba jugando con valores de entre 0.2 y 0.5.

Yo por mi, si pones reflexiones sobre las suspensiones, aerodinamica, o lo que sea, lo agradezco. Nunca esta de más saber un poco más. [oki]

subsonic escribió:
beto_metal escribió:
subsonic escribió:
Si a las ruedas les das mucho valor negativo, tendrás un desgaste excesivo por la parte interior del neumaticos. ¿cuanto camber pones?
Es como la supension, en un circuito con curvas lentas es mejor una supensioon blanda.
en GT5 hay temperarura de neumaticos?


El camber que se usa generalmente es el negativo, pero en GT5 no hay camber (-). Digamos que va de 0 a X sin simbolo (osea no hay camber positivo, cosa logica en un juego de carreras...). Es por no liar a la peña.

No hay temperatura en grados, solo hay sobrecalentamiento, reflejado en las fisicas. Aunque no se hasta que punto esta bien hecho...

[bye]

Vale, entonces me callo, pensaba que lso valores eran positivos o negativos.
Respecto al sobre calentamiento, si el sobrecalentamiento es en las ruedas trseras, el coche patinará más, o incluso harás trompo. SI por el contrario las ruedas delateras estn mas calientes que las de atras, el coche será "tight", es decir, tendrás subviraje. Eso es (a grandes rasgos) lo que debería ocurrir si esta bien hecho el sobrecalentamiento y comportamiento de los neumaticos.

Por lo que he podido comprobar en GT5 es lo que ocurre. Si calientas mucho los neumaticos de detras se te va, y si son los de delante, no hay quien lo dirija.
Que vergüenza tu dejandote los cuernos para sacar el evento del Mercedes y para medir tu nivel y resulta que la mayoría de los 10 primeros acortan sin penalizar, y ahora como se de los 2000 que tienen mejor tiempo que yo lo ha echo legal,??? Se han lucido.
albertomamba escribió:en la actualidad ambos serian sancionados por no dejar sitio al de la trazada o cosas por el estilo y gana el que va tercero

Ya ves.. entre la FIA y el Ecclestone se están cargando la F1 desde luego, después de ver el vídeo que ha puesto supercoco vaya mierda de coches y de carreras que hay ahora...

Davox escribió:Y eso que a Coulthard no le penalizaban por andar recortando la mitad de las curvas [qmparto]

Vi esta mañana el vídeo del evento, el de 24 minutos, y anda que se han lucido con el evento.. Ya le podían haber puesto unos conos, porque vamos, hace eso en el juego y no hace un tiempo bueno ni de coña, menuda forma de saltarse las curvas oiga!! [toctoc]



Pues ya ves supercoco... Siempre pasa algo de esto cuando hay contrarrelojes, la gente lo primero que hace es buscar un bug para ser el "mejor", ahora que yo baneaba a todos los tramposos un par de meses a ver si aprenden, y los mejores tiempos por lo que he estao leyendo aquí (llevaba 4 o 5 días sin entrar, hay que ver como escribís jodíos! [+risas] ) tendrían que ser beto y nene, menudos tiempazos que hacéis tíos! [plas] Sois unos cracks! [oki]

Por c¡erto, que grandes son tus explicaciones beto, gracias por explicar tan bien jeje! :)

También veo que no soy el único que se mete con coches de serie a probarlos en circuitos jejeje!!
beto_metal escribió:En efecto asi pasa, pero no me refiero a eso, que es algo evidente. Me refiero a que no se si esta quizas algo exagerado, pero bueno. El desgaste tampoco esta bien calibrado, puesto que se desgastan por igual las ruedas de un mismo tipo. Por ejemplo las deportivas, sean duras o blandas duran lo mismo parece ser. Hay detalles que no estan bien. A eso me refiero.

Vamos que si lo comparas con PC pues lo de siempre... jejeje


¿Como que duran lo mismo unas ruedas blandas que unas duras? Si en la ayuda del juego pone empeño en la duración de las distintas ruedas.
Buenas.

Me acaba de llegar el juego, he actualizado, y ahora está instalando.

Pero creo que hay algún tipo de problema. El contador de tiempo restante está loco. Aparece, desaparece, marca 20 minutos restantes, baja 1 17, vuelve a subir a 20, desaparece, sube a 50, desaparece...

Ademas, un ruido de empezar a leer y para, seguido, ahora, al final de la instalación...

¿Esto es así? ¿O es fallo del disco o lector?
de forma limpia e vuelto a mejorar una decima mi propio tiempo en el evento de coulthard, y aun tengo margen de mejora; y te pones a ver los tiempos de los primeros y todos recortando la trazada, que asco. Ya podian meterse la pasta por donde les quepa y regalar un mono especial o un coche especial.
Strait escribió:
beto_metal escribió:En efecto asi pasa, pero no me refiero a eso, que es algo evidente. Me refiero a que no se si esta quizas algo exagerado, pero bueno. El desgaste tampoco esta bien calibrado, puesto que se desgastan por igual las ruedas de un mismo tipo. Por ejemplo las deportivas, sean duras o blandas duran lo mismo parece ser. Hay detalles que no estan bien. A eso me refiero.

Vamos que si lo comparas con PC pues lo de siempre... jejeje


¿Como que duran lo mismo unas ruedas blandas que unas duras? Si en la ayuda del juego pone empeño en la duración de las distintas ruedas.


Pues yo no he hecho la prueba a fondo para comprobarlo, pero los que si lo han hecho dicen eso. Y de nene me fio.

El tiempo lo hice ayer a la noche (no he jugado mas, ni jugaré por lo que todos sabeis), sin pisar si quiera una sola linea. Me quede a 880 milesimas del primero, que iba con direccion activa y atajaba a tope... Lo podria bajar 3 o 4 decimas sin trampa, pero bah. Que le dén!
La peña ataja, pone ayudas, etc... no me gusta. En la proxima que pongan un circuito con todo hierva alrededor. Suzuka por ejemplo, que yo sepa, es muy poco trampeable.
Bueno gente, me lo he comprado. Ya os comento que tal
lo que tenia que hacer el tio xuxi es implementar algun editor de campeonatos online... y dejarse de estas chuflas y eventos online que son de risa ...
A mi se me están quitando las ganas también al ver las repeticiones de los primeros...y el problema es que los que están subiendo ahora a los puestos de arriba están haciendo lo mismo, porque hace menos de 2 horas estaba el 35 y ahora el 50...me parece lamentable la actitud de la gente, yo de legal, y luego te encuentras eso...en fin [+furioso]
Una cosa que me da vueltas a la cabeza ¿Para que se pueden lavar los coches si no se ensucian? En los anteriores Gran Turismo si que perdían algo de brillo, pero en este no noto absolutamente nada ¿O es que tiene otra ventaja que no es la visual?
Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.
ORei escribió:Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.

pues no se si es cada semana?creo que algo asi.por cierto yo tengo por ahora 973 coches.jeje y subiendo.espero esta noche llegara a los 980.saludos
ORei escribió:Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.


Ahora que sacas el tema, ¿para el trofeo de los 1000 coches, tienen que ser todos distintos o se pueden repetir?
Troll Face escribió:
ORei escribió:Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.


Ahora que sacas el tema, ¿para el trofeo de los 1000 coches, tienen que ser todos distintos o se pueden repetir?


Se pueden repetir.

He estado dandole a la contrarreloj un rato y solo decir que he terminado hasta la mismisima punta de la ****... Por que una vez te marca el tiempo en rojo ya TODAS las vueltas te las da nulas?? Sin ni siquiera el aviso de "la proxima vuelta sera nula" ni nada. Cuando fallas toca reiniciar la carrera y me jode pq vuelves a tener las ruedas frias.

Total, he hecho algun 1.18 que me ha costado la de dios pero no ha valido de nada.... al final solo se ha registrado un 1.19...

Como puede estar este juego tan mal parido....
Dasato escribió:Como puede estar este juego tan mal parido....


Pues no habra sido por falta de meses de gestacion [qmparto]
wii46 escribió:Buenas.

Me acaba de llegar el juego, he actualizado, y ahora está instalando.

Pero creo que hay algún tipo de problema. El contador de tiempo restante está loco. Aparece, desaparece, marca 20 minutos restantes, baja 1 17, vuelve a subir a 20, desaparece, sube a 50, desaparece...

Ademas, un ruido de empezar a leer y para, seguido, ahora, al final de la instalación...

¿Esto es así? ¿O es fallo del disco o lector?


¿Nadie sabe? Lo de leer, parar, leer...lo hace también cuando escoges coche, por ejemplo en modo arcade. Carga el coche, cuando empieza a dar vueltas el coche y aparecen los datos; para de leer, como si se apagara. Si mueves a otro coche arranca, para. Asi. No se si me explico, pero estoy algo preocupadillo...

¿Alguien sabe lo de la instalación?

Gracias.
KiMika escribió:
Dasato escribió:Como puede estar este juego tan mal parido....


Pues no habra sido por falta de meses de gestacion [qmparto]



Ya te digo! [qmparto] [qmparto]
Vaya mierda de evento... Como atajan los cabrones
ya les echaran tranquilos, incluido Coulthard por atajar tambien [qmparto]
Me he enamorado del Camaro mejorado para carreras, sin tocar nada del setup y con los deportivos duros me he puesto a rodar en Nordschleife, una gozada [babas]
ORei escribió:Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.

Aparecen 6 coches nuevos por cada carrera, o prueba especial, o carné, o partida online, etc. que haces; yo lo miro cada 4 carreras y me pillo to lo que hay!
albertomamba escribió:ya les echaran tranquilos, incluido Coulthard por atajar tambien [qmparto]


COmentario de la semana [qmparto]

Coulthard a la p-ta calle!!! [toctoc]

Nene, aunque no sean del todo buenos nuestros cronos, como echen a todos al final quedamos primeros jajajajajajaja. Qué peña!!

Quiero mas coches premiun y mas circuitos Tardamuchi!!! Espabila!!

PD: Gorka, se te echa de menos tio
beto_metal escribió:
albertomamba escribió:ya les echaran tranquilos, incluido Coulthard por atajar tambien [qmparto]


COmentario de la semana [qmparto]

Coulthard a la p-ta calle!!! [toctoc]

Nene, aunque no sean del todo buenos nuestros cronos, como echen a todos al final quedamos primeros jajajajajajaja. Qué peña!!

Quiero mas coches premiun y mas circuitos Tardamuchi!!! Espabila!!

PD: Gorka, se te echa de menos tio



Como echen a todos entramos en el Top 10 xDD :p
Buenos día Geteros XD!!!

Han actualizado el concesionario online: 16 de los 22 son Mercedes, el resto son popurrí.

Y por fin me he sacado en Oro la IC-3, era lá única que me faltaba en esa categoría, me tenía [mad]
BladeRX-7 escribió:
ORei escribió:Si que se ensucian los coches... o por lo menos al lavarlos salen mas brillantes xD

Por cierto... alguien sabe aproximadamente cada cuanto se regenera el mercado de 2º mano?? estoy intentando hacerme con 1000 coches (ya tengo todos los premium) asi que cada vez que junto algo de dinero me compro todo lo que hay en 2º mano.
Me gustaría comprar el mayor numero de coches sin repetir pero el problema es que no me salen coches nuevos.

Aparecen 6 coches nuevos por cada carrera, o prueba especial, o carné, o partida online, etc. que haces; yo lo miro cada 4 carreras y me pillo to lo que hay!


Muchas gracias tio! Pues a comprar como locos xD llevo 540 coches :D
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