[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Saiker, eso de standar a premiun nada de nada. Esos coches tienen interiores cutres. Me refiero al Pescarolo y al Caterham. Siguen siendo estandar, pero con una cutrevista interior. Y a los que no se la han hecho les han puesto la de PSP. Algo es algo, pero me parece perder el tiempo. Supongo que les ha llevado unos pocos dias y era una "perdida de tiempo" aceptable.
Respecto a lo de GT5 acabado pues bueno, esto suma cositas, pero realmente donde se ha visto la falta de tiempo es en el apartado técnico, y ahí no habrá mejoras. Parece...
Como dice Dani, lo mas interesante podría ser el tema de las físicas, pero a saber en que queda. Del GTP spec 1 al 2 la liaron parda. Asique no esperaré nada especial en ese apartado. Estaría bien una corrección de los 4x4, pero me temo que es mucho pedir (¿no se dan cuenta ellos?)
Lo del clima en mas circuitos donde lo pone?? Yo lo que leo es que podremos seleccionar como opcion de partida el "momento" meteorológico que queramos... nada mas no? Lo mismo me pierdo algo.

El handicap de GT5 será siempre el mismo. Son dos juegos en uno, y la parte de PS3 (lo que es realmente GT5) es muy reducida. 230 coches y 6 pistas o por ahi... Es MUY poco. Espero que en el DLC haya algun circuito nuevo, por CHUCK NORRIS te lo pido Yama [qmparto]

[bye]
una pena que no pongan la posibilidad de poner paradas minimas obligadas en boxes y entonces la posibilidad de añadir la cantidad de combustible que uno quiera de salida, no que te obligan a ir siempre a tope de combustible.
A mi me da igual las vistas las fisicas y demas pijadas

Lo realmente importante es...

Configuracion para g25 y g27

ALELUYA!!!!
alvaro82 escribió:
ivajs escribió:A mí, me parece estupenda la actualización, guardar en las de resiste.ncia, bien!

Por fin puedo empezar a pensar en el platino jeje. Y ahora todos los que defendían que no se pudiera guardar porque "no era real" xD a ver que dicen...

Que ellos son machos alpha de verdad y que se han pasado 24 horas seguidas sin dejar de jugar [+risas] ¿También se quejaban de que un sólo piloto podía hacer las 24 horas en B Spec y con un fórmula GT? XD
Falcon_23 escribió:[beer] Ahora si que siiii [beer]

jajajaja por fin ya no veremos tus posts reclamando por las resistencias... XD

Aunque me quedo una duda... crei leer por ahi que te deja grabar cuando llevas la mitad... o lei mal... ?
beto_metal escribió:
El handicap de GT5 será siempre el mismo. Son dos juegos en uno, y la parte de PS3 (lo que es realmente GT5) es muy reducida. 230 coches y 6 pistas o por ahi... Es MUY poco. Espero que en el DLC haya algun circuito nuevo, por CHUCK NORRIS te lo pido Yama [qmparto]

[bye]

Todo Premiums y con las todas las pistas "bien re-hechas", no lo vamos a ver hasta GT6 que espero que aún salga en Ps3... [tomaaa] Finales del 2013 no sería mala fecha! XD [Ooooo] [Ooooo]
Y encima nos meten nuevo garage y contrareloj y drift nuevas.....para que no os aburrais. Grande
PD!!!!

Time Trials

Japoneses de los 90s Deep Forest Raceway/Invertido: cualquier coche comercial japones de los 90s. Oponentes de hasta 345 caballos y 1000kg. Neumaticos comodos blandos o inferiores.
750PR Cape Ring Exterior Time Trial: Cualquier coche con 750PR o menos. Neumaticos Deportivos duros o inferiores.

Drift Trials

Eiger Nordwand G Invertido: cualquier coche equipado con neumaticos de tierra.
Autumn Ring Mini/Invertido: Cualquier coche equipado con neumaticos comodos blandos o inferiores.

Garage:

Ford SVT F-150 Lightning '02 - 17,525cr
Caterham Seven Fireblade '02 - 30,000cr
Suzuki GSX-R/4 Concept '01 - 62,500cr
Lamborghini Nomad Diablo GT-1 '00 - 375,000cr
BMW M3 GTR Race Car '01 - 500,000cr
Nissan R390 GT1 Race Car '98 - 1,500,000cr
Panoz Esperante GTR-1 Race Car '98 - 1,500,000cr
Toyota GT-ONE Race Car (TS020) '99 - 1,500,000cr
Nissan R89C Race Car '89 - 1,750,000cr
BMW V12 LMR Race Car '99 - 1,900,000cr
Pescarolo Courage C60 - Peugeot Race Car '03 - 2,000,000cr
Pescarolo Courage - Judd GV5 Race Car '04 - 2,000,000cr
Pescarolo C60 Hybride - Judd Race Car '05 - 2,000,000cr
Jay Leno Tank Car '03 - 2,000,000cr
Nissan R92CP Race Car '92 - 2,100,000cr
MINOLTA Toyota 88C-V Race Car '89 - 2,100,000cr
Audi R8 Race Car '01 - 2,125,000cr
Formula Gran Turismo - 2,500,000cr
Sauber Mercedes C9 Race Car '89 - 2,675,000cr
Bentley Speed 8 Race Car '03 - 2,875,000cr

Fuente GTPlanet.
Hola a todos, el 11 me teneis en el foro otra vez, vuelvo a la carga con el GT5, grande poliphny.

Por cierto, no se si habéis visto el video de sony: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dWkKKSckNk el caso que he visto referencias a muchos juegos, hasta aquel de la bolita "kula world" y a muchos deportivos o aventuras o shooters pero ¿hay alguna referencia a los juegos de carreras ya sean motos o coches? no se si es que no lo han puesto o es que no lo veo.

En cualquier caso buen anuncio, pero un fulano con un mono y un casco de GT5 hubiese estado muy bien puesto.
Pero de nuevos circuitos na de na, no?
Soporte para volante Logitech G25/G27??

He leido bien la portada de la web?? Al 100%?? BUENÍSIMA!! Y las carreras de resistencia pudiendo guardar!!! Estupendo!!

Repito, compatibilidad total y absoluta con G27??? Madre que puntazo!!!! [oki]
THumpER escribió:Pero de nuevos circuitos na de na, no?

Eso viene en el DLC... que seguramente es de pago... el cual pagaré totalmente feliz!!! XD
me resulta curioso ese garaje nuevo

caterham y pescarolo :-| y yo ayer mientras cenaba pensando q coches estandar eran "abiertos" y no se es podia encasqetar una "sombra" para sacar el efecto de vista interna y me vino a cabeza el tanke del leno.

sospecho q en ese garaje estan los q tendran un poco mas de nivel de detalle en esa vista para q podamos catarlos rapido [fumando]

y a mi el caterham si me parece una vista currada currada (no asi el pescarolo) lo q el interior del coche de verdad tampoco es para echar cohetes [+risas]
beto_metal escribió:Saiker, eso de standar a premiun nada de nada. Esos coches tienen interiores cutres. Me refiero al Pescarolo y al Caterham. Siguen siendo estandar, pero con una cutrevista interior. Y a los que no se la han hecho les han puesto la de PSP. Algo es algo, pero me parece perder el tiempo. Supongo que les ha llevado unos pocos dias y era una "perdida de tiempo" aceptable.
Respecto a lo de GT5 acabado pues bueno, esto suma cositas, pero realmente donde se ha visto la falta de tiempo es en el apartado técnico, y ahí no habrá mejoras. Parece...
Como dice Dani, lo mas interesante podría ser el tema de las físicas, pero a saber en que queda. Del GTP spec 1 al 2 la liaron parda. Asique no esperaré nada especial en ese apartado. Estaría bien una corrección de los 4x4, pero me temo que es mucho pedir (¿no se dan cuenta ellos?)
Lo del clima en mas circuitos donde lo pone?? Yo lo que leo es que podremos seleccionar como opcion de partida el "momento" meteorológico que queramos... nada mas no? Lo mismo me pierdo algo.

[bye]

Beto, yo creo que con las físicas solamente van a retocar algún detalle, como lo de los 4x4 que comentas, pero no espero un cambio como el del prologue. Creo que el prologue fue como un banco de pruebas y no creo que con el GT5 hagan un cambio muy grande.

Sobre lo del clima has visto la foto que hay puesta en el blog?

Imagen

Lo que no sabemos es si activarán lo del clima en más circuitos o simplemente los que están le añadirán la configuración para regular más cosas. High Speed Ring no tenía efectos climatológicos no? Ahora mismo no me acuerdo.
HOSTIAS!! rodie, no me habia fijado en esa foto, pues no, high speed no tenia efectos, asique esa imagen puede y debe indicar que podra llover en todos los circuitos!!! + ciclo dia/noche?!?!?! OMG [plas] [plas]
alvaro82 escribió:HOSTIAS!! rodie, no me habia fijado en esa foto, pues no, high speed no tenia efectos, asique esa imagen puede y debe indicar que podra llover en todos los circuitos!!! + ciclo dia/noche?!?!?! OMG [plas] [plas]

High Speed Ring ya tiene lluvia, y el ciclo día/noche está deshabilitado para este circuito, como puedes ver en la imagen.
Jajaja bueno debido al buen humor con que andan todos hoy mejor saco la broma que parece que andan con el periodo... XD
Adrian_f1 escribió:
alvaro82 escribió:HOSTIAS!! rodie, no me habia fijado en esa foto, pues no, high speed no tenia efectos, asique esa imagen puede y debe indicar que podra llover en todos los circuitos!!! + ciclo dia/noche?!?!?! OMG [plas] [plas]

High Speed Ring ya tiene lluvia, y el ciclo día/noche está deshabilitado para este circuito, como puedes ver en la imagen.

[snif] jaja, joder vaya subidon me habia dao xD, pues no he corrido con lluvia nunca, por eso a sido la paja mental...
No digamos cosas q no son. Lo unico q han hecho con lo del clima variable es la posibilidad de controlarlo. Ahora mismo lo unico q puedes decidir es q el clima sea aleatorio, lloviendo o soleado (en determinados circuitos) pero no tienes la posibilidad real de configurar q empiece lloviendo y acabe seco, o incluso cuanto de mojada esta la pista de inicio...eso es precisamente lo q van a permitir, o al menos eso se deduce de esa imagen q habeis puesto.

La verdad es q esta bastante bien peeeero sinceramente prefiero y espero que dejen la posibilidad de ponerlo todo aleatorio (como hasta ahora) en las salas online pq gana muchos enteros en los torneos q hacemos...recuerdo una carrera de resistencia q hicimos en nuestra escuderia/foro...despues de 2 horas, con su ciclo dia/noche, en Le Mans...a 20 minutos del final...se pone a llover!!!! Jojojo q buena fue aquella carrera y lo bueno q tenia era la imprevisibilidad.

En fin muy buena opcion pero espero q no quiten la aleatoriedad si asi se desea.

Un saludo gente!.
Perdonad si ha llevado a confusión o algo lo que he puesto, como decía no me acordaba si High Speed Ring tenía efectos climáticos... pues por lo que parece se quedará como hasta ahora pero con la posibilidad de regular más cosas del clima. Tendremos que esperar a ver si nos dan una sorpresa.
Polter2k escribió:Bueno parece que para los fans del otro juego no habrá carreras nocturnas... ni sobre mojado... entre otras cosas... XD

Ya salió el Análisis de Meri...

Gran Turismo 5 seguirá siendo el juego más completo a pesar de estar tan incompleto... XD

Y esto te alegra!? Pues vaya, cada uno cae por su propio peso... :o
IridiumArkangel escribió:
Polter2k escribió:Bueno parece que para los fans del otro juego no habrá carreras nocturnas... ni sobre mojado... entre otras cosas... XD

Gran Turismo 5 seguirá siendo el juego más completo a pesar de estar tan incompleto... XD

No me alegra... solo me da risa por el listillo que vino el otro día a tratar de armarla y se llevo su buen OWNED... nada mas...

De hecho yo tendré AMBOS JUEGOS... solo que me cargan los FANBOYS... nada mas... ;)
Polter2k escribió:
IridiumArkangel escribió:

No me alegra... solo me da risa por el listillo que vino el otro día a tratar de armarla y se llevo su buen OWNED... nada mas...

De hecho yo tendré AMBOS JUEGOS... solo que me cargan los FANBOYS... nada mas... ;)

Con el comentario de arriba, pareces tú el fanboy.
fearDarkie escribió:
Polter2k escribió:
IridiumArkangel escribió: Y esto te alegra!? Pues vaya, cada uno cae por su propio peso... :o

Touche!

Pues yo me estoy pensando pillar el DLC o no, es que salen muchos juegos ahora y no sé si tendré tiempo para jugarlo, además que soy un paquetovich en este juego.

Pero solo con la 2.0 ya hay cambios suficientes como para disfrutar un tiempo. Por fin podré hacer las carreras de 24h.
Polyteres escribió:No digamos cosas q no son. Lo unico q han hecho con lo del clima variable es la posibilidad de controlarlo. Ahora mismo lo unico q puedes decidir es q el clima sea aleatorio, lloviendo o soleado (en determinados circuitos) pero no tienes la posibilidad real de configurar q empiece lloviendo y acabe seco, o incluso cuanto de mojada esta la pista de inicio...eso es precisamente lo q van a permitir, o al menos eso se deduce de esa imagen q habeis puesto.

La verdad es q esta bastante bien peeeero sinceramente prefiero y espero que dejen la posibilidad de ponerlo todo aleatorio (como hasta ahora) en las salas online pq gana muchos enteros en los torneos q hacemos...recuerdo una carrera de resistencia q hicimos en nuestra escuderia/foro...despues de 2 horas, con su ciclo dia/noche, en Le Mans...a 20 minutos del final...se pone a llover!!!! Jojojo q buena fue aquella carrera y lo bueno q tenia era la imprevisibilidad.

En fin muy buena opcion pero espero q no quiten la aleatoriedad si asi se desea.

Un saludo gente!.

Como os lo pasais cabrones. Ahora la maFIA tendra mas trabajo, saldran unos campeonatos muy muy chulos, a ver si me vuelvo a pasar qu elo tengo un poco abandonado, puto FIFA12...
fearDarkie escribió:

Pffff para nada estimado.. era solo un palo/chiste/broma para el chistosito que vino a liarla el otro día... nada mas... pero parece que andan muy sensibles todos hoy... XD
Polter2k escribió:
fearDarkie escribió:

Pffff para nada estimado.. era solo un palo para el chistosito que vino a liarla el otro día... nada mas... pero parece que andan muy sensibles todos hoy... XD

Joder Polter, hoy no te libras macho XD

Pa un comentario que ha soltado el chaval y ya vais a por el como locos. Va a haber que abrir un nuevo hilo para dar lecciones de moral, que por aki gusta mucho...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vaya 2 carrerones en la IV Edición de la Supercompetición de Escuderías!!!

http://www.justin.tv/mundogt_tv/b/296687768

http://www.justin.tv/mundogt_tv/b/296761711

Y hoy la gran carrera final en el infierno verde! a partir de las 22:45h !!!!

no os la perdáis!
oceanic escribió:me resulta curioso ese garaje nuevo

caterham y pescarolo :-| y yo ayer mientras cenaba pensando q coches estandar eran "abiertos" y no se es podia encasqetar una "sombra" para sacar el efecto de vista interna y me vino a cabeza el tanke del leno.

sospecho q en ese garaje estan los q tendran un poco mas de nivel de detalle en esa vista para q podamos catarlos rapido [fumando]

y a mi el caterham si me parece una vista currada currada (no asi el pescarolo) lo q el interior del coche de verdad tampoco es para echar cohetes [+risas]

Yo he pensado lo mismo cuando he visto el caterham en la lista, y viendo los pepinos que hay es muy posible que todos los coches de esa lista vayan a tener la vista ''buena''
Buenisima... [+risas]
Ahora fuera coñas. Si echais un vistazo a lo que ha salido hasta ahora de forza4, os dareis cuenta de que es un juego con un mimo del copón. Esque ves los circuitos de carretera o montaña y los comparas con los cutreports de ps2 y es de chiste.
De qué sirve tener u motor gráfico mas potente, que permite mover coches mas detallados ingame, mejor iluminación, etc, si luego esa calidad gráfica la ves en 4 sitios... Y te pones en los circuitos que no son nuevos y entran ganas de llorar. De verdad que espero alguna pista nueva en el DLC por que si no mal van.
Y ya no entro en el acabado gráfico por que me amargo mas.
En Forza meten autovista con 50 super coches de 1 millon de poligonos y en GT5 meten vista standar a los coches de GT4... [+risas] Hay que tomarselo con humor.
Yamachucho tendría que fijarse un poco en los señores de Turn10, por que algo está haciendo mal. Algo falla.
No obstante parece que la conduccion de GT5 continua siendo bastante superior, asique a menos no tendre que pensar que hacer con mi G27... Me pillare el Forza para disfrutar de todo lo que no es conducir, y montaré el volante para jugar online a GT5...
Esperaré al DLC pero no creo en milagros.

[bye]
Polter2k escribió:
fearDarkie escribió:

Pffff para nada estimado.. era solo un palo/chiste/broma para el chistosito que vino a liarla el otro día... nada mas... pero parece que andan muy sensibles todos hoy... XD

Yo estoy contigo Polter2k, es un ZAS! al pardillo del otro día, verás cómo ahora no viene a liarla de nuevo. Yo si Dios quiere, también tendré los 2 ahora, me he pillado una xbox de segunda mano jijiji y disfrutaré las cosas de uno y las cosas del otro, SIN COMPARARLOS!!!
CN_PS2 escribió:Vaya 2 carrerones en la IV Edición de la Supercompetición de Escuderías!!!

no os la perdáis!

llevo un rato viendoo la segunda carrera y ahora me explico los tiempazos que publicaba nene cuando hicieron el evento de AMG!!
yo no me consideraba mal piloto de GT5 xo viendo el nivel de esa carrera...complicao meterse entre los primeros.....
Hola, me he hecho un cockpit en un rato esta mañana, me gustaria saber si os gusta y de que color podria pintarlo, me gustaria blanco, negro o gris.
Lo voy a poner en una habitación con una mesa de ikea blanca con patas grises y la habitación es de color blanca tambien. El cockipit no se mueve nada, es bastante fuerte, espero que podais ayudarme.
Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy simple y útil. Has soldado las barras?

Yo lo pintaria de negro que siempre queda bien.
tupac757 escribió:
CN_PS2 escribió:Vaya 2 carrerones en la IV Edición de la Supercompetición de Escuderías!!!

no os la perdáis!

llevo un rato viendoo la segunda carrera y ahora me explico los tiempazos que publicaba nene cuando hicieron el evento de AMG!!
yo no me consideraba mal piloto de GT5 xo viendo el nivel de esa carrera...complicao meterse entre los primeros.....

Gracias por lo que me toca...recalcar que hice la pole en 1:59,3 [poraki] . El segundo clasificado creo que hizo 1:59,9. Al ver esa ventaja de tiempos en la pole solo me quedaba escaparme...y así fue, me aburrí un poco pero la victoria sabe mejor así.
nene15708 escribió:
tupac757 escribió:

no os la perdáis!

Gracias por lo que me toca...recalcar que hice la pole en 1:59,3 [poraki] . El segundo clasificado creo que hizo 1:59,9. Al ver esa ventaja de tiempos en la pole solo me quedaba escaparme...y así fue, me aburrí un poco pero la victoria sabe mejor así.

ya me habia fijao yo en ese 1:59,3 jajajaja lo he cogido como referencia para probarme a mi mismo cuando tenga tiempo, aunke me da que estare lejos lejos...
tupac757 escribió:ya me habia fijao yo en ese 1:59,3 jajajaja lo he cogido como referencia para probarme a mi mismo cuando tenga tiempo, aunke me da que estare lejos lejos...

Prueba y me comentas, yo creo que puedo bajar a 1:58. Lo dicho, ya me dirás que tal.

Un saludo!!
Hola, creo que lo del DLC con interiores standart, es una buena idea...me podeis llamar friki si quereis, pero aunque sigo jugando online, deje de jugar la campaña cuando vi que habia demasiadas pruebas que no podía usar coches premium..ahora por fin podré terminarlo..

Saludos.
beto_metal escribió:Buenisima... [+risas]
Ahora fuera coñas. Si echais un vistazo a lo que ha salido hasta ahora de forza4, os dareis cuenta de que es un juego con un mimo del copón. Esque ves los circuitos de carretera o montaña y los comparas con los cutreports de ps2 y es de chiste.
De qué sirve tener u motor gráfico mas potente, que permite mover coches mas detallados ingame, mejor iluminación, etc, si luego esa calidad gráfica la ves en 4 sitios... Y te pones en los circuitos que no son nuevos y entran ganas de llorar. De verdad que espero alguna pista nueva en el DLC por que si no mal van.
En Forza meten autovista con 50 super coches de 1 millon de poligonos y en GT5 meten vista standar a los coches de GT4... [+risas] Hay que tomarselo con humor.
Yamachucho tendría que fijarse un poco en los señores de Turn10, por que algo está haciendo mal. Algo falla.
No obstante parece que la conduccion de GT5 continua siendo bastante superior, asique a menos no tendre que pensar que hacer con mi G27... Me pillare el Forza para disfrutar de todo lo que no es conducir, y montaré el volante para jugar online a GT5...

[bye]

Te veo repetir constantemente esto y creo que es cuestión de prioridades. Algo fallaría si las ventas de GT5 fuesen escandalosamente bajas o si la compañía tuviera problemas economicos. Sin embargo y por mucho que algunos no lo vean, te aseguro que en su próximo lanzamiento, la espectación será tanto o más alta que con GT5. Porque? Porque a pesar de que podemos considerar que este juego no está acabado, los limites técnicos a los que llegaron y la base que montaron es demasiado buena como para no mantener un ojo a los próximos juegos de esta compañía. Por lo tanto, creo que es demasiado pronto para decir que están haciendo las cosas mal.

Yo lo único que veo (respecto a Forza y GT) es que tienen prioridades distintas y se centran en aspectos distintos. La cantidad de seguidores que hay en las dos sagas me dá la razón. Tendrás a gente que preferirá mil veces a un Forza y otra gente que valora más un GT. Que GT tiene aspectos peor que Forza? Evidentemente. Pero acaso Forza es mejor en todo? Acaso esa gente no tiene nada que aprender de Poliphony? Yo creo que la respuesta está clara.
Por lo tanto decir que "algo falla en poliphony", ademas de atrevido es muy ambiguo. Por lo que comentas, basicamente creo que te quejas de las prioridades que establece la compañía. Yo personalmente también estoy de acuerdo y habría preferido que distribuyeran los recursos de otra forma. Pero de ahi a decir que estan fallando como compañía...
Los dos estamos de acuerdo en que la base de GT5 es increiblemente buena. Lo que falla realmente es que no es homogéneo. Podemos hablar de las carencias de GT5, pero hablar de que poliphony está fallando es columpiarse mucho ya que el proyecto de GT5 parece tener un planteamiento a largo plazo y con la idea de aprovechar muuuchas cosas en próximas entregas (si, lo digo en plural).
Para mi GT5 es como un bebe recién nacido. Ese bebe geneticamente es perfecto pero necesita que lo eduquen y lo pulan. Podras criticar el bebe como individuo pero espera a que acabe el ciclo de vida de ese bebe para criticar a sus educadores/creadores.
el problema esta en q los usuarios se cansen de esperar.

yo ya leo x aqui a algun aficionado "cerrao" de gt5 q probara el forza 4 veremos q les parece.

con el dlc nos podremos imaginar q x donde pueden ir los tiros. si son 5 coches premiun igual las cosas van muy despacio. si son 5 dlc de 10 coches cada uno y 5 pistas igual van cojonudamente.

ki decir. si esperamos 4 años para gt6 con todos circuitos en el nivel del nur del gt5 y 600 modelos premiun igual esta bien. pero la capacidad de turn10 parece superior. q podran hacer en 4 años? de mucho dependeran las nuevas consolas claro esta. pero si consiguen el nivel q parece tener forza 4 con clima y noche y 700 coches al nivel q se presupone estarian a la par. pero quien te dice q no son capaces de consegir 500 coches con el nivel del autovista?

yo lo q creo q dice beto esq yamauchi necesita help esterna a la voz de ya. y sabeis una cosa? creo q para la comunidad de gt seria estupendo q el forza 4 fuera la polla x q seguro q en japon se pondrian mas las pilas y ya sabeis quien se beneficiaria de ello. XD
Joseh escribió:Muy simple y útil. Has soldado las barras?

Yo lo pintaria de negro que siempre queda bien.

Si las barras las he soldado, he querido hacerlo simple pq después ocupa mucho espacio en la habitación..
Gracias por recomendaría color negro.. Pero aun no me he decantado por ninguno. Gracias
beto_metal escribió:Buenisima... [+risas]

[bye]

Pues a mi me parece una castaña el forza sinceramente, pocos vehículos pocos circuitos poco de todo y así van que terminara la generación y ya irán por el forza 8, ya sera como los fifas y pros de turno
Solrack, partimos de la base de que GT5 es, digamos, la refernecia. Pero los de Turn10 cada vez estan en mejores condiciones de quitarles el trono. Es ilógico seguir aferrandose a lo que hacen bien, para defender lo que hacen mal.. No tienes razón. En 5 años han hecho una "base" para GT6? Esa es tu argumentación? GT5 es un juegazo, pero 230 coches y 7 circuitos (pongamos 9 venga, aun siendo ports, por que hay 2 o 3 aceptables) es POQUISIMO. No me jodas tio. Que son 5 años.
Los de Turn10 tienen una base tecnicamente inferior, y lo digo siempre (tampoco es abismal la diferencia ojo), pero lo que hacen lo hacen mucho más rápido, y en lo que no hay discusion es en modelar coches y circuitos. Algo falla ahi, eso esta claro. Y no olvides que los modelados NO ingame son tan buenos o mejores que los de GT5, asique es una cuestion de tiempo. De lentitud.
En cualquier caso, GT5 es un juego, y no podemos valorarlo con las miras puestas en GT6. Lo que falla, falla, y son muchas cosas. Tearing por doquier (muy molesto a veces), ralentizaciones, pixelacion de bordes de carroceria y llantas, dientacos de sierra en todas las sombras que proyectan los vehículos, 230 coches de PS3, poquisimos circuitos, opciones de personalizacion minimas, etc, etc...
GT6 puede ser la leche si, pero GT5 es un juego con todas las de la ley, y como tal debemos valorarlo. Yo le veo todo lo bueno, pero una cosa es tener potencial, y otra estar bien acabado. Y no lo esta. Es escaso, y bruto. Esta por encima de las posibilidades de PS3, al menos en el estado actual del motor gráfico. Forza no. Forza graficamente quizas sea algo peor, pero es suave, fluido, bonito. Eso no puedes negarlo. Ojo, yo soy GTro, pero si hacen cosas mal debemos decirlas.
Te parece normal que haya 230 coches de ps3? En forza hay 580 el primer dia. Y saldran otros 60-80 como siempre. 50 de ellos (o mas) tienen un millon de poligonos para disfrutar de un modo de visionado que yo personalmente, esperaba que lo introdujese kazunori. Los de Poliphony serán mejores "tecnicos" pero los de Turn10 son mas artistas, y trabajan mucho mas rapido. Sea por lo que sea. Y eso es en lo que deben fijarse en PD.
Que los de Turn10 tienen que mejorar algunas cosas que no llegan al nivel de GT5, si, pero desde luego parece que intentan coger todo lo bueno del rival, y llevarlo mas lejos. No siempre lo consiguen, pero a este ritmo el dia llegará. Y si no al tiempo.

Oceanic, si lo de cerrado va por mi te equivocas. Ya tube XBOX y forza3 en su dia, al que meti CIENTOS de horas. Y me volveré a coger la consola. Si no comento en el hilo de forza4 es por que da asco la cantidad de fanboys que hay sueltos. Y como nadie entra a taparles la boca pues estan como estan...

Aristoteles
tu que forza has visto?? Hay 580 coches de esta generacion por 230 que tiene GT5. Los circuitos son todos de esta generación también. No todos igual de buenos, pero si TODOS superiores a los ports de PS2 que hay en GT5. Como cantidad de TODO, Forza mete un repaso a GT5. GT5 es mejor en el apartado técnico y en la conducción, pero que no se duerman.
oceanic escribió:el problema esta en q los usuarios se cansen de esperar.

Esto nunca lo acabé de entender. Como es eso de cansarse de esperar. Tu dejarías de comprar un juegazo de la compañía X porque tardan mucho en sacarlo? Sale el juego a la venta y dices "Buah este juego tiene una pintaza increible pero no lo voy a comprar porque estimo que tardaron demasiado" [+risas]. No sé, no lo entiendo xD! Las principales franquicias estrella sacan los juegos con intervalo de 3 o 4 años como poco y resulta tener mucho mejor ventas que los que salen anualmente.

yo ya leo x aqui a algun aficionado "cerrao" de gt5 q probara el forza 4 veremos q les parece.

Si es cerrado ten por seguro que le parecerá una mierda por bueno que sea [+risas]. Yo personalmente no pude jugar más que partidas sueltas en casa de un colega ya que no tengo la 360. Pero muy malo tiene que ser para que no me mole. La única pega para mi es que no tendría un buen volante para sacarle partido y por eso ni me planteo tirarme a por la 360 y el juego (sería demasiado gasto tener que comprar a mayores un fanatec)

con el dlc nos podremos imaginar q x donde pueden ir los tiros. si son 5 coches premiun igual las cosas van muy despacio. si son 5 dlc de 10 coches cada uno y 5 pistas igual van cojonudamente.

ki decir. si esperamos 4 años para gt6 con todos circuitos en el nivel del nur del gt5 y 600 modelos premiun igual esta bien. pero la capacidad de turn10 parece superior. q podran hacer en 4 años? de mucho dependeran las nuevas consolas claro esta. pero si consiguen el nivel q parece tener forza 4 con clima y noche y 700 coches al nivel q se presupone estarian a la par. pero quien te dice q no son capaces de consegir 500 coches con el nivel del autovista?

yo lo q creo q dice beto esq yamauchi necesita help esterna a la voz de ya. y sabeis una cosa? creo q para la comunidad de gt seria estupendo q el forza 4 fuera la polla x q seguro q en japon se pondrian mas las pilas y ya sabeis quien se beneficiaria de ello. XD

El propio Yamauchi comentó que el desarrollo de GT6 tardaría muchisimo menos puesto que no lo harán de 0 como si lo hicieron con gt5 (prohibido chistes faciles con los standars [qmparto] ).

El dlc no creo que sea determinante para nada ya que tampoco creo que van a soltar todo lo que estan haciendo y reservan muchas cosas para la siguiente entrega. Ademas, podríamos echar cuentas. Yamauchi dijo en su momento que una persona tardaría 6 meses en modelar completamente un coche premium. Si tenemos en cuenta que el 70% 0 80% (si la memoria no me falla) de la compañía se dedica exclusivamente a diseño, es facil determinar lo que tardarían más o menos en tener x coches en x tiempo. Esto tampoco es que sea muy fiable pero creo que lo sería más que sacar conclusiones solo por el contenido del dlc

beto_metal escribió:Solrack, partimos de la base de que GT5 es, digamos, la refernecia. Pero los de Turn10 cada vez estan en mejores condiciones de quitarles el trono. Es ilógico seguir aferrandose a lo que hacen bien, para defender lo que hacen mal..

No tienes razón. En 5 años han hecho una "base" para GT6? Esa es tu argumentación? GT5 es un juegazo, pero 230 coches y 7 circuitos (pongamos 9 venga, aun siendo ports, por que hay 2 o 3 aceptables) es POQUISIMO. No me jodas tio. Que son 5 años.
Los de Turn10 tienen una base tecnicamente inferior, y lo digo siempre (tampoco es abismal la diferencia ojo), pero lo que hacen lo hacen mucho más rápido, y en lo que no hay discusion es en modelar coches y circuitos. Algo falla ahi, eso esta claro. Y no olvides que los modelados NO ingame son tan buenos o mejores que los de GT5, asique es una cuestion de tiempo. De lentitud.
En cualquier caso, GT5 es un juego, y no podemos valorarlo con las miras puestas en GT6. Lo que falla, falla, y son muchas cosas. Tearing por doquier (muy molesto a veces), ralentizaciones, pixelacion de bordes de carroceria y llantas, dientacos de sierra en todas las sombras que proyectan los vehículos, 230 coches de PS3, poquisimos circuitos, opciones de personalizacion minimas, etc, etc...
GT6 puede ser la leche si, pero GT5 es un juego con todas las de la ley, y como tal debemos valorarlo. Yo le veo todo lo bueno, pero una cosa es tener potencial, y otra estar bien acabado. Y no lo esta. Es escaso, y bruto. Esta por encima de las posibilidades de PS3, al menos en el estado actual del motor gráfico. Forza no. Forza graficamente quizas sea algo peor, pero es suave, fluido, bonito. Eso no puedes negarlo. Ojo, yo soy GTro, pero si hacen cosas mal debemos decirlas.
Te parece normal que haya 230 coches de ps3? En forza hay 580 el primer dia. Y saldran otros 60-80 como siempre. 50 de ellos (o mas) tienen un millon de poligonos para disfrutar de un modo de visionado que yo personalmente, esperaba que lo introdujese kazunori. Los de Poliphony serán mejores "tecnicos" pero los de Turn10 son mas artistas, y trabajan mucho mas rapido. Sea por lo que sea. Y eso es en lo que deben fijarse en PD.
Que los de Turn10 tienen que mejorar algunas cosas que no llegan al nivel de GT5, si, pero desde luego parece que intentan coger todo lo bueno del rival, y llevarlo mas lejos. No siempre lo consiguen, pero a este ritmo el dia llegará. Y si no al tiempo.

Estás llevando este debate a un terreno en el que nunca pretendí meterme.
No defendí en ningun momento lo que hacen mal. Todo mi post lo centré en tu frase dónde pones en entredicho el trabajo de poliphony. Y resumiento lo que dije fue que puedes juzgar GT5 y criticarlo perfectamente. Dónde creo que te columpias es haciendo una valoración de lo que hace la gente dentro de poliphony y poniendo en entredicho la calidad de sus empleados.
Mientras la gente de poliphony se centró en hacer algo que podran reutilizar y con un motor muy potente. Recuerdo que hablamos entre otras cosas, un juego que se mueve a una resolución mayor a la de forza, y con caracteristicas que todavía no tienen en recientisimo Forza 4 (clima variable, resolución mayor, transición día noche) y otras tantas dónde solamente igualaron a GT5.
Consideras que se equivocaron en su planteamiento? Pues ahi es dónde digo que eres ambiguo porque que entiendes tu por "equivocación"? Para decir eso supongo que deberías saber que metas tenían y que partido le pueden sacar a todo eso. A final de esta generación igual podríamos hablar con más propiedad sobre este asunto. Pero sabiendo que las dos compañías tienen cosas que mostrarnos de aqui a que acabe la generación, hablar de la calidad de su gente es demasiado aventurarse.

Dicho con otras palabras, no hablo para nada de los juegos en si sino en lo que tu mencionaste directamente. La calidad del personal de ambas compañías. No creo que puedas afirmar que el equipo de Turn 10 podrían asumir el reto que se planteó PD o vice versa.
Hablar de tiempos de desarrollo no tiene sentido cuando sabemos que el personal de turn 10 duplica el de PD. No tiene sentido comparar esos aspectos cuando estas dos compañías siguen politicas tan distintas y tienen culturas y formas de trabajar tan distintas. Es más, no me parece relevante. Lo que nos importa al final es la calidad de los productos finales que es lo único por lo que pagamos.
Como bien dice oceanic al final de su mensaje, poliphony necesita ayuda externa o aumento de plantilla. Que es lo que llevamos diciendo años. En cuanto Turn10 llegue al nivel de PD, cosa que sucederá, y que se ve comparando ritmos de trabajo (normal, cuando doblan en plantilla a los yamachuchos), que va a pasar? Que haran los señores de Sony?
Quiero pensar que con GT5 ha habido muchos experimentos y cosas raras, y que pueden hacer más, más rápido.
Solrack tiene razón en lo del DLC para guiarnos respecto a la velocidad de crucero que tienen ahora. GT6 saldrá para PS3 casi seguro, y a no ser que los planes cambien radicalmente, tendrán que guardarse mucho. En el DLC no espereis muchas cosas. Me gustaría ver un porron de coches y circuitos, pero si meten todo lo que van haciendo, se quedan sin GT6....
Y para arreglar ciertas cosas hace falta un juego nuevo.
beto_metal escribió:Solrack, partimos de la base de que GT5 es, digamos, la refernecia. Pero los de Turn10 cada vez estan en mejores condiciones de quitarles el trono. Es ilógico seguir aferrandose a lo que hacen bien, para defender lo que hacen mal.. No tienes razón. En 5 años han hecho una "base" para GT6? Esa es tu argumentación? GT5 es un juegazo, pero 230 coches y 7 circuitos (pongamos 9 venga, aun siendo ports, por que hay 2 o 3 aceptables) es POQUISIMO. No me jodas tio. Que son 5 años.

Oceanic, si lo de cerrado va por mi te equivocas. Ya tube XBOX y forza3 en su dia, al que meti CIENTOS de horas. Y me volveré a coger la consola. Si no comento en el hilo de forza4 es por que da asco la cantidad de fanboys que hay sueltos. Y como nadie entra a taparles la boca pues estan como estan...

Aristoteles
tu que forza has visto?? Hay 580 coches de esta generacion por 230 que tiene GT5. Los circuitos son todos de esta generación también. No todos igual de buenos, pero si TODOS superiores a los ports de PS2 que hay en GT5. Como cantidad de TODO, Forza mete un repaso a GT5. GT5 es mejor en el apartado técnico y en la conducción, pero que no se duerman.

de GT a 1 de forza hay 3... al final darán con la tecla XD, supongo que los 580 serán variaciones que no vehículos, yo te dijo yo he tenido contacto con los forza y eso que tu me estas diciendo no es forza XD
580 coches distintos. Y MUY BIEN SELECCIONADOS.
Se pueden sacar juegos cada 2 años o cada 5, pero el tiempo de desarrollo y evolucion continua de los mismos es igual...
Si empiezas sacando un juego en 2000 y sacas uno por año y llegas al 2010 con 11 juegos deberias estar en el mismo punto que si sacas uno en 2000, otro en 2005 y otro en 2010. Se deberia esperar lo mismo de esos juegos.
Los forza empezaron con menos dinero, mas tarde, y de mas, pero se van acercando, y no es por que saquen mas juegos, es por que globalmente usan mejor el tiempo y/o tienen mas recursos.
beto_metal escribió:580 coches distintos. Y MUY BIEN SELECCIONADOS.
Se pueden sacar juegos cada 2 años o cada 5, pero el tiempo de desarrollo y evolucion continua de los mismos es igual...
Si empiezas sacando un juego en 2000 y sacas uno por año y llegas al 2010 con 11 juegos deberias estar en el mismo punto que si sacas uno en 2000, otro en 2005 y otro en 2010. Se deberia esperar lo mismo de esos juegos.
Los forza empezaron con menos dinero, mas tarde, y de mas, pero se van acercando, y no es por que saquen mas juegos, es por que globalmente usan mejor el tiempo y/o tienen mas recursos.

Si no recuerdo mal turn es una firs de microsoft, dinero no les faltara ¬_¬

He podido ver los videos y que quieres que te diga..

http://www.youtube.com/watch?v=FT1IXlRWpWQ

forza 3 vs gt5 - solo hay que ver para darse cuenta....

http://www.youtube.com/watch?v=1bBbN1T9lLI

Y este el forza 4 y mejora superior a gt5? todavía tienen que comer mucho para superar al abuelo XD

http://www.youtube.com/watch?v=FT1IXlRWpWQ

Y hombre que esto no es como los inmortales que solo puede quedar 1, cada juego tendrá su publico hombre [+risas]
beto_metal escribió:580 coches distintos. Y MUY BIEN SELECCIONADOS.

A mi como consumidor final el forza cada vez me parece más Call Of Forza y cada 2 años pasamos por caja como los COD de Infinity.

Y esa imagen que se han creado en mi cabeza no es buena, este que sale ahora tendría que ser el Forza 3, porque ya el 2 era bueno como para poder tener con DLCs a los consumidores contentos, pero es mejor sacar un juego entre medias, llamarlo 3 y cobrar 50€
Claro que no es cuestion de que quede uno, pero si fueran de la misma plataforma, uno desaparecería. Selección natural XD
Ofrecen lo mismo practicamente. Son rivales 100%. Por eso existe el debate sobre cual es mejor o en que es superior cada uno...
Sano debate, en cualquier caso. Pero yo como seguidor de GT quiero que se fijen y copien lo que hacen bien los otros. Egoistamente. jajaja

PD: En la politica de marketing de las compañias no me meto, por que cada uno pediría una cosa. Quizás sea cierto que Forza en cada entrega no mejora lo suficiente como para que todos opinen que merece la pena gastarse 50 napos (los muy cocheros seguro que no ponen pegas y ven mas mejoras que el resto), pero tampoco es de recibo estar 5 años sin juego de una saga... No nos pondriamos de acuerdo nunca.
El ejemplo que puse de politica de lanzamientos era para rebatir el razonamiento de Aristoteles, que ha dicho que los de Turn10 se acercan a PD por que sacan 2 o 3 juegos por 1 de estos ultimos. Y no tiene nada que ver cuantos saque cada compañia con los avances que hacen.
83238 respuestas