[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Claro, es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y todo hay que decirlo. Hacen un trabajo titánico ahora mismo, y hace mas de un año que salió el juego, dime gente que haga eso. El problema de Polyphony viene de dentro, y se llama Sony, que le marca las directrices, y a partir de ahí, ellos crean. Estoy seguro de que crearían uno de los mejores simuladores si les dejaran, pero recordemos que hacen juegos para consola. Pero ya te he dicho, el trabajo se demostrara con GT6, que esperemos que sea como GT5 con todo bien atado, mas premiums, novedades importantes, pero que se dejen de intentar cosas que saben que no podrán hacer, o que les lastrara en el resultado final, yo confio en esta gente.
GR SteveSteve escribió:
beto_metal escribió:
milano33 escribió:Comparacion NIssan GT-R VS Bugatti Veyron espectacular!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Qgm2t6o6LZ8&feature=fvwp&NR=1

Irrelevante. Una prueba hecha por kanis, ilegal, y con cero rigor. Además con GTRs preparados. No merece ni mención. Lo unico para que sepas que no vale como "comparación". Y lo unico que se ve en ese video es como el Veyron de serie, sigue corriendo más, y es mil veces más bonito y espectacular. [jaja]

Pues yo no puedo con el Veyron, tío. Es un puto tanque, y sí, será todo lo rápido que quieras en línea recta, pero en el paso por curva apesta hasta extremos inimaginables. Luego, a mí me parece feísimo, pero eso es otra cuestión xD

Acaso el GTR es un hacha en curva? Esta claro que sale más rápido que casi cualquier superdeportivo, es una máquina de tiralineas. Pero en curva? Hicieron una prueba de eslalon hace unos años con un Ford GT de 2006, y el GTR de 2007/2008, y ganaba el Ford. El GTR tiene muchas virtudes, pero no es lo que pintais algunos. Y mucho menos no es lo que pinta el señor Yamauchi. Prueba el ACR de serie con comodas blandas y el GTR de serie con las mismas ruedas, y dime cual es más rápido en el juego. Estan alimentando la leyenda a base de marketing, y metiendo ideas que son falsas, al menos en parte. Y GT5 contribuye demasiado en esto. Todo intereses...

Top Gear Track

Veyron SS 1:16.80
GTR 2011 1:17.80
Veyron 2005 1:18.30
GTR 2008 1:19.70

Pesos (en vacio)
Veyron 1888 kg
GTR 1736 kg

Ambos son ballenatos... [+risas]. El Veyron tiene un motor "especial" y sin sentido, de 400 kg, con 16 cilindros y 8.000cc... De ahí viene lo demás.
Yo me quedo con el Bugati, por que es más ancho, más bajo, corre más, es más lujoso, más espectacular, más caro, más todo. Ninguno de los dos los usaría en un circuito si tuviera, Ferraris, Porsches, Paganis, incluso vipers y vettes. Solo soy objetivo, cosa que muchos no son con el GTR. Ojo, es un señor pepinawer, y de lo mejor respecto a precio/prestaciones. Pero el dinero es un tope que se marcan ellos. Si quieren algo mejor que gasten más. No me sirve de nada decir; esque un pagani zonda cinque se mea en el GTR en un circuito normal, pero vale 10 veces más... No me vale. También han invertido más, es mejor, y se venderá en función a los objetivos que tenga. Al final son coches, y si solo tenemos en cuenta el nivel prestacional y dinámico de un coche no hace falta que este cueste 500mil euros o un millón. Pero son muchas cosas. Un GTR emplea acero a mansalva, y un zonda NO. No cuesta lo mismo un subchasis de acero o aluminio, que uno de carbonotitanio. Y las diferencias a nivel dinámico no serán descomunales, pero si a nivel económico. Todo tiene su explicación. Sobre todo, hay que tener en cuenta los costes de estudio, diseño y producción de los coches. Cuanto menos coches más tienes que cobrar para recuperar... Es así de sencillo.
Lo de "vale poco comparado al resto" no me vale. Cuesta lo que cuesta, pero se han invertido en el los recursos necesarios (nissan, casi sin recursos eh...) como para que vaya igual de rápido que coches de 500mil pavos de los que se hacen 100 al año. Es logica de cañon. Por que un Viper o un Vette valen tambien 100mil pavos? Por que en EEUU cuesta menos producir coches? A día de hoy diría que no. Cuestan eso por que se fabrican 2mil o 3mil, o más. No son un Enzo de 700mil del que se fabricaron 400 coches. Por cierto, tiene el mayor indice de siniestralidad del mundo (eso es un supercoche cojones).

La potencia se nota aquí:

Max speed 434 kph / 315 kph
0 - 100 kph 2.5 s / 3.0 s
0 - 100 mph 4.9 s / 7.1 s
0 - 200 kph 6.7 s / 11.1 s
0 - 300 kph 14.6 s / 37.4 s
0 - 60 mph 2.4 s /2.9 s
1/4 mile 9.9 s @ 146 mph / 11.1 s @-
1/8 mile (est) 6.3 s @ 120 mph / 7.2 s @ 99 mph
1/2 mile (est) 15.0 s @ 190 mph / 17.8 s @ 146 mph

Y quieras que no, mola que tu coche tenga esos registros [+risas]

[bye]
Pues el GTR debe ser mucho mejor en curva, porque esas velocidades son bastante mejores como para hacer la vuelta tan solo 1 segundo más rápida.
Strait escribió:Pues el GTR debe ser mucho mejor en curva, porque esas velocidades son bastante mejores como para hacer la vuelta tan solo 1 segundo más rápida.

Comparado con el Veyron , el GTR es un monstruo en Curva, el Veyron es una pieza de Ingenieria briilante, pero el veyron como tal fue concebido para ser el carro mas rápido de producción y esa es su gran virtud, el GTR fue concebido para ser el mas rápido en Nur, con todas las curvas que ello representa...
todo bien, pero yo creo que el gtr se ha ganado "su fama" por meritos propios, mas alla de que en GT5 este dopado.
no deja de ser un coche de 1800kg. un coche que perfectamente es valido para el dia a dia, como podria ser un M3, un C63, o un 911 tirando alto (que es con el tipo de coches que se le tendria que comparar creo yo, no con ACerres ni Veyrones ni Italias ni Enzos XD..), y que marca un tiempazo en nür. hace tiempos que se acercan a coches concebidos como superdeportivos y creados practicamente para rodar en circuito. y eso creo que es meritorio.
y creo he insisto, que si es una baza a su favor el que sea un coche que podria tener un "mortal medio normal", que sea un coche valido para el dia a dia, y que lo midan con ese elenco de superdeportivos.
pd: yo tambien optaria por un GT2, GT3, ferrari, ACR etc... para ir a un circuito :Р

dankov_14 escribió:
KiMika escribió:
nene15708 escribió:Es una maqueta, bien hecha, pero un maqueta. Es como los concept que se hacen que son casi de cartón.

Vaya... podrian ponerle un motorcito aunque sea para moverlo jeje, mola el trasto a escala supongo que 1:1, pero es un asco conducirlo del copon...

yo le ponia un motorcito de 50cc o 125cc y me pegaba la vacilada por mi pueblo jajajaja a mas de uno se le quedaba la cara :O o [flipa]

Algo asi verdad? [carcajad]

http://youtu.be/XjjOSTrlWzI
Tanner the driver escribió:Algo asi verdad? [carcajad]

http://youtu.be/XjjOSTrlWzI

[qmparto] [toctoc]
beto_metal escribió:
BladeRX-7 escribió:Por cierto, si podéis, añadid a la lista de propuestas factibles para el tito Yama que nuestra música personalizada la podamos poner en el online ok? Estaría bien la verdad.. y creo que a más de uno nos gustaría tenerla en la sala y en carrera.

Mirad esto. Creo que no es el mismo que Yamauchi nos ha metido en el DLC que sale el martes no? Porque el "track pack" que sólo sale en Japón y Gran Bretaña Reino Unido tiene las llantas diferentes... Y otros detalles que en la foto no se ven.
No me extraña que a Yamauchi le guste tanto este coche... Puede que vaya dopado de electrónica hasta el culo, pero le pese a quien le pese, por el precio que tiene creo que es uno de los mejores superdeportivos de este planeta... Y será una versión especial para circuito y blablabla, pero el tiempo del 0 a 100 es solamente 0.3 décimas superior al del Veyron. Y con el precio del Veyron te puedes pillar unos cuantos GT-R la verdad... Y pagarles el seguro unos cuantos años también! XD
Con esto no quiero dejar mal al Veyron ni decir que no me guste, que me encanta de hecho, pero el GT-R es que se sale, y por un precio bastante "asequible". [+risas]
Parece que es verdad eso que dicen de que "no siempre lo mejor es lo más caro". :)

El del DLC es el modelo 2012 (lo de black series, es el acabado que tiene esa variante). El track pack es un paquete de elementos para circuito. Suspensiones, frenos, etc...

Lo de la aceleración no es tan extraño. Da igual que el Veyon tenga casi el doble de caballos, por que de 0-100 lo que se necesita es tracción, y no tiene por que tener más uno que otro. Por mucha potencia que pongas, el límite de adherencia esta siempre presente, y a la física no se le puede llevar la contraria. El tema de los cv se nota de 100-200 o de 200-300 Km/h.
Los 4x4 tienen mejor salida en los primeros metros, de ahí esas aceleraciones en 3sg o menos.
Cuando hablamos de dopado (respecto al GTR) nos referimos a sus capacidad dinámica en GT5. Nada más. Nadie le quita meritos de ningun tipo. Los coches, coches son, y si hacen un determinado tiempo en circuito, será gracias a sus virtudes, ya sean técnicas, de potencia, de peso, etc... Asi que eso del GTR muy "electronico" es una patochada. Es más, no creo que tenga mucha más electronica que el propio Veyron, pro decir uno.
En GT5 hace mejores tiempos de los que debería hacer (comparativa de tiempos de vuelta con las reales), esa es la pega. Este GTR 2012 debe volar...
En el rango del precio del GTR tienes el viper ACR, y el Vette ZR1. Tan o más rápidos en circuito. Y más prestacionales (excepto en el 0-100km/h). Además, infinitamente más divertidos.

Para muestra un botón:

Ambos modelos del 2008. Los que estan en GT5 vamos...

Track GT-R Viper SRT-10 ACR
Nordschleife 7:26.70 7:12.13
Willow Springs 1:31.23 1:29.33
Laguna Seca 1:40.45 1:33.92
Virginia International Raceway 2:55.60 2:48.60
Buttonwillow Configuration 13 1:56.90 1:55.70
Auto Club Speedway 0:51.85 0:53.43
Willow Springs - Streets of Willow 1:08.90 1:08.56
El Toro 0:40.63 0:39.89

La "leyenda" del GTR se crea a partir del marketing y de las personas que reciben la información que quieran darnos (y como quieran darnosla).
GTR pepinazo si, pero ojo, que no es el dios de los deportivos... [+risas]

Yo lo de la electrónica lo decía por un reportaje que vi del GT-R y que hablaba sobre todo de las suspensiones, que hacían cientos de cálculos por segundo para adaptarse mejor al asfalto, ya sea en curva o recta, etc. Y también hablaba de más cosas de este tipo en el coche bastante curiosas, pero ahora mismo no las recuerdo todas! [+risas] Pero lo que si recuerdo es que el coche hace miles de cálculos por segundo cada metro que se mueve, por eso decía lo de la electrónica (que supongo que cualquier superdeportivo hará igualmente, aunque lo de la suspensión era impresionante... y no sé si la del Veyron hace lo mismo).
Los tiempos que has puesto del Viper y el GT-R son con el mismo tipo de goma? Aun así, el Viper y el Corvette ZR1 son más potentes que el GT-R creo recordar, y no están tan "gordos". [+risas]

A mi lo que me llama de este coche es que como dice Tsuchiya, lo puede adquirir un "mortal medio normal" (eso sí, soltero, sin hipoteca y sin hijos claro XD ) y tiene unas prestaciones dignas de un coche mucho más caro. Porque otros coches un pelín más baratos o iguales de precio que el GT-R y con prestaciones más o menos parecidas ya sea un Cayman, un 911 normalito o un M3, no son tan rápidos ni tan eficaces sobre el asfalto. :)
¿Es posible actualizar el Gran Turismo 5 sin internet? (mediante pendrive)

Antes que nada decir que tengo el firmware oficial de sony 4.0 y no tengo intencion de meterle ningun firmware no oficial.

segun tengo entendido, salieron nuevas actualizaciones muy importantes para el GT5, que añadian bastantes cosas.

El problema es que no tengo internet, hay alguna forma de hacerlo legalmente mediante un pendrive?
Strait escribió:Pues el GTR debe ser mucho mejor en curva, porque esas velocidades son bastante mejores como para hacer la vuelta tan solo 1 segundo más rápida.

Tu crees que el GTR con 400 cv más bajaría varios segundos? Yo te digo que no. Que es algo mejor en curva si, pero que es mucho mejor, no. Mucho más importante el agarre que la potencia en un circuito. Fijate las diferencias de velocidad en las prestaciones que te he puesto, y luego mira las que hay en metros. Fijate la "discrepancia" que hay entre ellas.
En 400 metros en linea recta apenas le saca 1 segundo. Teniendo en cuenta que el GTR sale de las curvas igual de bien que el Veyron (o mejor), gracias a una muy buena tracción, y que el Veyron tiene que frenar muchos metros antes de llegar a la curva, por que va más rápido, ¿qué te queda? Lo mismo no representa ni 2 segundos totales la diferencia de potencia. Habría que ver alguna prueba tipo slalon o circular para saber cuanto mejor es el GTR (en caso de que lo sea).

Yo soy el primero que dice que el GTR es un supercoche, pero no es uno de los mejores superDEPORTIVOS, y sí lo venden como tal... Lo del dinero lo explique muy bien en mi "tochopost". El GTR puede tener más dinero y recursos invertidos por parte de Nissan, que otros coches muchisimo más caros y exclusivos, que se venden con cuentagotas. Reitero que lo del precio final NO SIGNIFICA NADA a nivel prestacional. Cuánto más creeis que ha gastado el señor Horacio pagani en el diseño de un Pagani Huayra? Pues lo mismo se han dejado menos pasta y recursos. Ojo, la producción de cada coche es más cara fijo, simplemente por los materiales que usa, pero quizás el estudio/diseño/desarrollo, que es donde se dejan los cuartos no. Creo que se entiende no? Es lo que tiene ser una super-compáñia... Y el concepto de coche tb cuenta claro.

Nissan saca más beneficio con su GTR de 80mil pavos que Horacio con su pepinawer de 1 millón. Simplemente por el volúmen de ventas. De cada coche mucho menos margen de beneficio, pero sl final, sumando, seguro que ganan mucho más.

[bye]
saezito escribió:¿Es posible actualizar el Gran Turismo 5 sin internet? (mediante pendrive)

Antes que nada decir que tengo el firmware oficial de sony 4.0 y no tengo intencion de meterle ningun firmware no oficial.

segun tengo entendido, salieron nuevas actualizaciones muy importantes para el GT5, que añadian bastantes cosas.

El problema es que no tengo internet, hay alguna forma de hacerlo legalmente mediante un pendrive?

Respuesta corta, no.
hombre contando la cantidad de italias que han ardido simplemente por el uso no lo veo yo muy de fiar y eso contando que no le pase como al enzo que sino en una ciudad no entra ni de coña jeje

Luego esta el Zr1 que sera todo lo que querais pero ami un coche con una carroceria tan chapucera (plastiquete puro) no me inspira mucho xD
Dasato escribió:
saezito escribió:¿Es posible actualizar el Gran Turismo 5 sin internet? (mediante pendrive)

Respuesta corta, no.

La única que te queda es o esperar a que salga GT5 SPEC 2.0 (físico, saldrá en Japón en febrero o así) en Europa y en español, guardar la partida en un pendrive, vender el juego ahora (te darán mas) y rezar para que salga pronto... Aunque no te lo recomiendo mucho la verdad [+risas]. Lo más sensato es llevarte la ps3 a casa de un amigo, familiar... que tenga internet y lo actualizas ahí... Es lo único que podrías hacer. Suerte [bye]
Bueno se que se habra preguntado 1000 veces, aquí va la 1001.

En la copa de Copa de coches de competición históricos del nivel Experto me es imposible acabar mas del tercero. En la guia veo que el coche mas recomendado es el Chaparral 2J Race Car ’7 pero yo no tengo 20minllones. Ami me han recomendado el Lambo Countach LP400 ´74. ¿Me podeis pasar los reglajes?.

Y algún consejo o si es posible los reglajes para el Rally de Sebastian Loeb. Gracias.
leoky escribió:Bueno se que se habra preguntado 1000 veces, aquí va la 1001.

En la copa de Copa de coches de competición históricos del nivel Experto me es imposible acabar mas del tercero. En la guia veo que el coche mas recomendado es el Chaparral 2J Race Car ’7 pero yo no tengo 20minllones. Ami me han recomendado el Lambo Countach LP400 ´74. ¿Me podeis pasar los reglajes?.

Y algún consejo o si es posible los reglajes para el Rally de Sebastian Loeb. Gracias.

Añademe y creo que tengo compartido el Toyota 7 que es con el que me lo pase yo, o si quieres comparto el Chaparral que quieras.

Un saludo
Dasato escribió:

Añademe y creo que tengo compartido el Toyota 7 que es con el que me lo pase yo, o si quieres comparto el Chaparral que quieras.

Un saludo

ok, perfecto el que venga mejor. También creo que si compiten con el Ferrari 330 P4 Race Car te dan un trofeo por si lo tienes también. Gracias.

EDITO: ¿Por cierto hay alguna manera de oir tu propia música jugando online?
Una pregunta mas, acabo de instalarme el gran turismo 5, y estoy empezando el modo campaña, la verdad es que está muy chulo.

No tengo internet en la consola, pero tengo entendido que hay una actualización que cambia muchas cosas del juego. Tengo la posibilidad de conectar la consola a internet si la llevo un momento a mi PC.

¿vale la pena pasarse el juego primero sin la actualizacion? ¿o es mejor actualizarlo ya antes de empezar a hecharle horas al modo campaña?

Es decir... la actu del GT5 cambia cosas del modo campaña que valga la pena jugarlas antes de actualizar?

saludos
saezito escribió:Una pregunta mas, acabo de instalarme el gran turismo 5, y estoy empezando el modo campaña, la verdad es que está muy chulo.

No tengo internet en la consola, pero tengo entendido que hay una actualización que cambia muchas cosas del juego. Tengo la posibilidad de conectar la consola a internet si la llevo un momento a mi PC.

¿vale la pena pasarse el juego primero sin la actualizacion? ¿o es mejor actualizarlo ya antes de empezar a hecharle horas al modo campaña?

Es decir... la actu del GT5 cambia cosas del modo campaña que valga la pena jugarlas antes de actualizar?

saludos

Actualiza YA!
leoky escribió:
Dasato escribió:

Un saludo

ok, perfecto el que venga mejor. También creo que si compiten con el Ferrari 330 P4 Race Car te dan un trofeo por si lo tienes también. Gracias.

EDITO: ¿Por cierto hay alguna manera de oir tu propia música jugando online?

la copa de coches historicos me la pase con el Ferrari 330 P4 me costo un poco ya que siempre me tocaba contra el Jaguar y el Chaparal 2D que son los rivales mas fuertes
Alxmyst escribió:hombre contando la cantidad de italias que han ardido simplemente por el uso no lo veo yo muy de fiar y eso contando que no le pase como al enzo que sino en una ciudad no entra ni de coña jeje

Luego esta el Zr1 que sera todo lo que querais pero ami un coche con una carroceria tan chapucera (plastiquete puro) no me inspira mucho xD

Los Italias no han ardido simplemente por el uso. Es más complejo y sencillo a la vez. Aunque me parece penoso que tuviera ese fallo un coche de esa categoria ya esta más que solucionado y no ha vuelto a pasar. Simplemente tenia una pegatina en la zona del depositod de combustible y en algunos casos con el calor podia llegar a prender esa pegatina y por consiguiente arder el deposito y todo el coche.

Si ves un Ferrari 458 de verdad al natural a escasos metros te das cuenta que han hecho una obra de arte del diseño. Y por lo que se dice en todas los test es increible su conduccion. Es ahora mismo para mi el coche perfecto.
Dasato escribió:
saezito escribió:Una pregunta mas, acabo de instalarme el gran turismo 5, y estoy empezando el modo campaña, la verdad es que está muy chulo.

saludos

Actualiza YA!

+1
Dos cosas, beto:

1. El GTR, tal y como dices, no es un superdeportivo. Es un deportivo de producción, que para eso es la evolución del Skyline GTR. No hay más. Para el tipo de coche que es, tiene un rendimiento acojonante, porque está bastante por encima de las generaciones anteriores de los Nissan Skyline GTR.

2. Puede que el GTR no sea tampoco el mejor coche para curvas, pero no hay color... el Veyron directamente es la peste, asqueroso, vomitivo. Dudo que haya ningún otro coche en el juego que gire peor, Incluyendo SUV's, furgonetas o incluso el Midget II. No sólo tiene que frenar muchísimo antes que otros coches a la misma velocidad, es que tienes que circular a 10km/h para tomar curvas en horquilla con él XD

Que un coche tan caro y tras el cual se supone que hay tantísimo trabajo tenga una relación potencia peso tan triste y una maniobrabilidad tan patética, para mí sólo lo deja en la categoría de "insultos a la historia del automovilismo". No paro de ver gente pidiendo que pasen el Veyron a premium, yo si fuera Yamauchi sacaba una actualización con el EB 110 y borraba el Veyron del juego xD

Cuando quiera velocidad en un superdeportivo me montaré en un SCC Ultimate Aero, que vale menos de la mitad que el Veyron y tiene una dirección de verdad (no la del coche de los picapiedra).
GR SteveSteve escribió:Dos cosas, beto:

1. El GTR, tal y como dices, no es un superdeportivo. Es un deportivo de producción, que para eso es la evolución del Skyline GTR. No hay más. Para el tipo de coche que es, tiene un rendimiento acojonante, porque está bastante por encima de las generaciones anteriores de los Nissan Skyline GTR.

2. Puede que el GTR no sea tampoco el mejor coche para curvas, pero no hay color... el Veyron directamente es la peste, asqueroso, vomitivo. Dudo que haya ningún otro coche en el juego que gire peor, Incluyendo SUV's, furgonetas o incluso el Midget II. No sólo tiene que frenar muchísimo antes que otros coches a la misma velocidad, es que tienes que circular a 10km/h para tomar curvas en horquilla con él XD

Que un coche tan caro y tras el cual se supone que hay tantísimo trabajo tenga una relación potencia peso tan triste y una maniobrabilidad tan patética, para mí sólo lo deja en la categoría de "insultos a la historia del automovilismo". No paro de ver gente pidiendo que pasen el Veyron a premium, yo si fuera Yamauchi sacaba una actualización con el EB 110 y borraba el Veyron del juego xD

Cuando quiera velocidad en un superdeportivo me montaré en un SCC Ultimate Aero, que vale menos de la mitad que el Veyron y tiene una dirección de verdad (no la del coche de los picapiedra).

+1, me lo regalaron, me fui a la sharte, y en la primera curva, aun frenando pronto debido a las quejas que tiene debido a su maniobrabilidad, me comí la curva... [carcajad] creo que hasta el mustang gira mejor :-| ...
GR SteveSteve escribió:
beto_metal escribió:
milano33 escribió:Comparacion NIssan GT-R VS Bugatti Veyron espectacular!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Qgm2t6o6LZ8&feature=fvwp&NR=1

Irrelevante. Una prueba hecha por kanis, ilegal, y con cero rigor. Además con GTRs preparados. No merece ni mención. Lo unico para que sepas que no vale como "comparación". Y lo unico que se ve en ese video es como el Veyron de serie, sigue corriendo más, y es mil veces más bonito y espectacular. [jaja]

Pues yo no puedo con el Veyron, tío. Es un puto tanque, y sí, será todo lo rápido que quieras en línea recta, pero en el paso por curva apesta hasta extremos inimaginables. Luego, a mí me parece feísimo, pero eso es otra cuestión xD

Solo puse el video para mostrar que son dos grandes coches, sea o no una comparativa... trucado el GT-R o no es un pedazo de coche.
El GTR juega con la ventaja del precio, y es lo que se comento desde el principio, casi ningun coche te da esas prestaciones y esos datos por un precio tan "ridiculo". Y lo pongo entre comillas pq no dejan de ser 100.000€ del ala, pero es que un Italia no baja de 200.000€ o un 911 similar no baja de 150.000€.
Dasato escribió:El GTR juega con la ventaja del precio, y es lo que se comento desde el principio, casi ningun coche te da esas prestaciones y esos datos por un precio tan "ridiculo". Y lo pongo entre comillas pq no dejan de ser 100.000€ del ala, pero es que un Italia no baja de 200.000€ o un 911 similar no baja de 150.000€.

Hombre, lo que pasa es que si te puedes gastar 100mil € en un coche es fácil que te dé igual gastarte 200mil o incluso más. La diferencia es que el gtr lo puedes usar también como coche familiar y en un ferrari, lamborghini, porsche... pues ir con la parienta, los niños, las maletas... como que no!! [+risas]
Dasato escribió:El GTR juega con la ventaja del precio, y es lo que se comento desde el principio, casi ningun coche te da esas prestaciones y esos datos por un precio tan "ridiculo". Y lo pongo entre comillas pq no dejan de ser 100.000€ del ala, pero es que un Italia no baja de 200.000€ o un 911 similar no baja de 150.000€.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de dar una vuelta en un GT-R y quitando que es alucinante (es facil impresionarme ya que no estoy acostumbrado a subirme a bichos de ese calibre xD), pude enterarme de cosas que no comentan tanto sobre el precio.

El precio del coche es indiscutiblemetne bajo para las prestaciones que ofrece. El problema viene con el mantenimiento. Según me comentaron los recambios son muy caros y más vale no romper ciertas piezas. Al parecer el embrague por ejemplo, según como lo rompas necesitarás cambiar toda la caja de cambios. La bromita ascendería a 35 mil francos (unos 30 mil euros a ojimetro xD). Dejo a Beto contrastar información que posiblemente sepa más del tema que yo XD

PD: También me subí en un Evo VI de más de 500 caballos que te deja pegado al asiento todavía más fuerte que el propio GT-R [mad]. [poraki]

carinus escribió:Hombre, lo que pasa es que si te puedes gastar 100mil € en un coche es fácil que te dé igual gastarte 200mil o incluso más. La diferencia es que el gtr lo puedes usar también como coche familiar y en un ferrari, lamborghini, porsche... pues ir con la parienta, los niños, las maletas... como que no!!

Hombre tanto como coche familiar tampoco xD! Tambien me subí atras y tienes la cabeza pegada a la luna trasera. En algún momento me giré instintivamente para ver otro GT-R con el que nos cruzabamos (si chicos, Suiza mola un huevo [carcajad]) y el conductor escuchó BUM! Fui yo golpeandome la cabeza contra la luna por girarme demasiado de prisa. Los asientos traseros son muy comodos pero solo los puedes usar en familia mientras tus hijos miden menos de 1.50 y no tengas más de dos.

Beto escribió:
Yo soy el primero que dice que el GTR es un supercoche, pero no es uno de los mejores superDEPORTIVOS, y sí lo venden como tal... Lo del dinero lo explique muy bien en mi "tochopost". El GTR puede tener más dinero y recursos invertidos por parte de Nissan, que otros coches muchisimo más caros y exclusivos, que se venden con cuentagotas. Reitero que lo del precio final NO SIGNIFICA NADA a nivel prestacional.

Pues no sé porque quieres quitar ese factor a un coche. Por supuesto que significa mucho. Conseguir fabricar un coche rentable también tiene tanto o más merito que hacer un coche rápido. Conseguir abaratar costes también requiere tener mucha habilidad a nivel de ingeniería. En realidad en un coche yo valoro calidad/prestaciones/precio. Si la marca para obtener precios competitivos enfoca sus ventas a un publico mayor, bien por ella. A partir del momento que esas tres variables se cumplen yo no tendré problema pero darle tanta enfasis al poco valor del precio no es justo.
De hecho podríamos darle la vuelta al tema y decir precisamente que tiene mucho merito hacer un coche tan rapido usando componentes más comunes y piezas de acero.
Sintiendo mucho el off topic ¿sabe alguien si el GTR lo vende Nissan en España? No es que me vaya a comprar uno, es mera curiosidad...
porque por ejemplo el Skyline nunca se fabricó con volante a la izquierda....así que nunca se vendió aquí como coche de serie...
otuma1 escribió:Sintiendo mucho el off topic ¿sabe alguien si el GTR lo vende Nissan en España? No es que me vaya a comprar uno, es mera curiosidad...
porque por ejemplo el Skyline nunca se fabricó con volante a la izquierda....así que nunca se vendió aquí como coche de serie...

Si que se vende. A diferencia del Skyline, el GT-R se lanzó oficialmente con volante a la izquierda precisamente para llegar al resto del mercado (fuera del Japones-Ingles). El problema es que el mantenimiento no puedes hacerlo en cualquier taller Nissan. Este debe tener un certificado especial que acredita que el establecimiento tiene gente especialmente formada para tocar tu GT-R.
otuma1 escribió:Sintiendo mucho el off topic ¿sabe alguien si el GTR lo vende Nissan en España? No es que me vaya a comprar uno, es mera curiosidad...

Claro que se vende en España. Mira un par de fotos hechas por mi en mi ciudad hace año y medio. A pesar que es espectacular muy muy bruto y suena tambien espectacular. Por ejemplo a mi ver este GTR me impresiona pero ni de lejos tanto como un ferrari 458. Está a otro nivel igual que el precio.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... aaaaaa.jpg
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... cccccc.jpg
GR SteveSteve escribió:Dos cosas, beto:

Steve estas hablando sin saber.

Primero que yo no hablo del juego, hablo de la vida real, y los tiempos hablan. Separemos comparaciones reales y comparaciones en GT5, por que muchas veces esta mal representado. El Veyron en GT5 si que da por culete, pero fijate si esta mal representado dinámicamente que a pesar de tomar tan mal las curvas, hace tiempos MUCHO mejores que los reales. Incluso con más diferencia que el GTR respecto a su igual real... Algo falla en el juego.
A parte de esto, en las pruebas con el Veyron todos se sorprenden con SU CAPACIDAD PARA GIRAR. He llegado a leer test en los que dicen que en curva parece como si estuvieras conduciendo un GTI de 1200 kg, que no parece que tenga 2000 kg (que es lo que tiene con persona y deposito), cosa que personalmente no me creo mucho. Ya he dicho que dinamicamente no es un coche que me atraiga (ningún 4x4).
Por cierto el GTR pesa solo 140 kilos menos eh, a ver si no nos pasamos de parciales... Y ya expliqué lo del motor del Veyron, como un de las cagadas de Bugati, pero que al mismo tiempo lo hace EXCLUSIVO, que es de lo que se trata, aparte de que supere los 400km/h.

Segundo y respecto al SSC Ultimate Aero decirte que estas muy equivocado. Es uno de los peores coches que conozco en curva, y te aseguro que en una pista, el bugatti le gana casi seguro. 1,1 Gs laterales soporta (dato del fabricante eh). Eso es ridículo en un coche de 1200 kilos. Para ponernos en tesitura, te diré que el GTR soprta 0.96 Gs, con 1740 kg. Echa cuentas, solo hay que saber física elemental.
El Zonda F 1,4 Gs con 1270kg. Un NSX-R 1,2 Gs con 1270 kg tambien. Son ejemplos.

De producción en serie son todos los coches que tengan una tirada determinada, aunque sea limitada. El Veyron la tuvo, y de hecho después se añadieron más por peticiones.

Lo del precio, pues claro que desde el punto de vista del comprador es la leche, solo intentaba explicaros que el GTR probablemente tenga detras más inversión que un supercoche de 1 millón. Creo que se entiende. Precisamente la rentabilidad a gran escala la buscas haciendo un coche más "normal", eso esta claro (o no, Solrack). Pero ojo, eso tiene sus pros y sus contras, para mí un contra es que no es tan bonito y espectacular como un LFA, por ejemplo. Pros? Bueno, se puede usar más en el mundo normal, pero como dice Solrack, no mucho más. No he montado en el GTR, pero si lo he visto y el espacio trasero es para niños o algo asi XD. Pero bueno, en cualquier caso es algo de agradecer a nivel de "consumidor" que haya coches con ese precio y prestaciones.

PD: Para el que haya visto un GTR de cerca, no os da la sensación de ser más bajo que en GT5?? Me pasa con unos cuantos coches del juego, como el M3 nuevo por ejemplo. No se, parecen más altos en el juego de lo que aprecias en la vida real... Será una impresión supongo, por que no creo que metan la pata en las medidas de los modelados. [+risas]

PD: A nilvel prestacional NADA supera hoy en dia al Koeniggseg Agera R.

[bye]
¿Cuántos días lleváis hablando del GTR?

Ni que hubierais conducido uno de verdad xD
Strait escribió:¿Cuántos días lleváis hablando del GTR?

Personalmente he conducido otros más excitantes. Pero no creo que haga falta conducirlo para hablar de el. Es bueno discutir sobre algo que por cierto, esta muy presente en GT5...
Habla de otra cosa si quieres, pero no escribas para decir solo eso tio... [+risas]

[bye]
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Strait escribió:¿Cuántos días lleváis hablando del GTR?

Y eso que en un par de días hay actualización y DLC...espero que después no nos pasemos 2 meses hablando del GTR...

Yo estoy espectante por ver qué llantas nos dejan poner a los standards¡¡¡ Tb por ver los cámbios en los sonidos.
El tema del GT-R creo que es interesante, y nunca está de más saber cosas nuevas sobre un coche. :)

En cuanto al DLC que podemos decir... pues que salga yaaaaa coño!! [toctoc] Que quiero dar una vuelta con mi Golf por Nür! [+risas]
Mañana me despertaré bien temprano pa pillar el DLC y bajar la actu! Aunque como la actualización se la esté descargando mucha peña a la vez, malo...

Lo que más me intriga es saber si lo del family pass ese que darán para poder descargar el DLC anterior en todas las cuentas de la PS3, vale sólo para una consola o para varias (habrá gente que tenga 2 o más en casa, no solo lo digo por los que lo compramos entre varios).

Cambiando de tema un poco, en el nuevo evento de contrarreloj de los karts, que velocidad punta le ponéis? El 1º de todos le llega a 112 me parece, pero no consigo igualar su tiempo ni de coña! Me quedo a un segundo y pico... :(
Si no entendí mal, se podrá utilizar los DLC, tanto el anterior como este, en todas las cuentas que tengas en la PS3, pero no en diferentes consolas.
Entonces el que tenga más de una consola en casa tiene que pasar por caja 2 veces?
O si te quedas sin consola por luz amarilla no puedes volver a bajarlo en todas las cuentas en una PS3 nueva? Oooh
pues es cierto beto, la impresion de que en el juego pueden paracen algo mas tanques, que viendolos en la realidad. del GTR hace tiempo que lo vi, pero me sorprendio ver que no era tan bichaco. vamos, que me esperaba algo mas gordaco. y del M3 si da la sensacion de que en GT5 no esta tan "achatado".
las llantas ... pues supongo que seran todas las standar no? vamos.. todas cutres. ayer pasando por GTauto algunos standars para cambiar aceite... aun me siguen entrando unos sudores frios.... esos pasos de rueda... esos marcos.. esos retrovisores... madre mia..
y el sonido, espectantes estamos todos... pero pensandolo bien, no se yo.. no acabo de creerme que hayan mejorado el sonido del motor de todos los coches. soy el primero que pense que podria ser esto, pero no lo veo... ojala. podria ser el simple arreglo este, que se dejaba de oir el chirrido de la goma con el asfalto?:Ð
por cierto, viendo que este dlc solo consta del pack de coches.. quizas el siguiente solo sea de una o dos pistas y ninguno de coches. asi ahorra temario y le quedan mas cosas como novedad para GT6. si es asi, le pediria que seleccione mejor lo que mete, que el cooper S sobra bastante... ya son 3 modelos iguales los que tenemos.. el GTR, casi que igual, es un coche que no se puede medir con ningun otro, y teniendo ya el del ´07 y el Vspec, aparte del TC, el de yama de las 24h, el proto, el del antifaz... pues mejor hubiese estado un Aventador por ejemplo, no? o un RS5, o que se yo... siguen siendo dlc que por una parte bien, por otra no..
Tsuchiya-san escribió:pues es cierto beto, la impresion de que en el juego pueden paracen algo mas tanques, que viendolos en la realidad. del GTR hace tiempo que lo vi, pero me sorprendio ver que no era tan bichaco. vamos, que me esperaba algo mas gordaco. y del M3 si da la sensacion de que en GT5 no esta tan "achatado".

Yo tuve sentimientos encontrados. Cuando vi el colega llegar con el coche estaba emocionado a la vez que algo "decepcionado" (igual no es la palabra más adecuada ya que es algo fuerte xD). Sin embargo, debe ser algo asi como un efecto óptico porque cuando lo ves por la noche desde atras, con esos faros redondos tan grandes te dás cuenta que es un bicho de cuidado! Creo que lo que hace parecerle tan ancho es la separación entre las opticas que te hace intuir que no se trata de un coupe de dimensiones normales.

PD: El coche tenía grillos por cierto ¬_¬

cosas como novedad para GT6. si es asi, le pediria que seleccione mejor lo que mete, que el cooper S sobra bastante... ya son 3 modelos iguales los que tenemos.. el GTR, casi que igual, es un coche que no se puede medir con ningun otro, y teniendo ya el del ´07 y el Vspec, aparte del TC, el de yama de las 24h, el proto, el del antifaz... pues mejor hubiese estado un Aventador por ejemplo, no? o un RS5, o que se yo... siguen siendo dlc que por una parte bien, por otra no..

+1000. Aún con todo no me esperaba ver el Sciroco. No acostumbran a meter novedades la verdad. Me dá algo de esperanzas en cuanto a futuros coches (sean para gt6 o en dlc para gt5)
Bueno Tsuchiya, ahora podremos hacer carreras GTR 07 vs V vs 2012 [poraki]

Respecto a los coches del DLC, y a parte de lo que comentais sobre el Mini y el GTR, me gustaría decir;

YAMAUCHI QUE COJONES HACES PONIENDO EL GOLF 5P TENIENDO EL 3P!!?? Tienes el gusto en el culo amigo... [+risas]

DLC muy muy justito. No se si merece la pena. Pero yo lo pillaré como siempre.
Por cierto, no se ha dicho nada sobre la adquisición de los TC no? Se supone que se iban a poder comprar... Esque solo con uno menuda ful.
beto_metal escribió:Bueno Tsuchiya, ahora podremos hacer carreras GTR 07 vs V vs 2012 [poraki]

Respecto a los coches del DLC, y a parte de lo que comentais sobre el Mini y el GTR, me gustaría decir;

YAMAUCHI QUE COJONES HACES PONIENDO EL GOLF 5P TENIENDO EL 3P!!?? Tienes el gusto en el culo amigo... [+risas]

DLC muy muy justito. No se si merece la pena. Pero yo lo pillaré como siempre.
Por cierto, no se ha dicho nada sobre la adquisición de los TC no? Se supone que se iban a poder comprar... Esque solo con uno menuda ful.

A los japos les gustan mas los 5P que los 3P y GT5 es un juego hecho por/para japos.
Fijate con el Suzuki Swift Sport por ejemplo, el modelo japo solo estaba disponible en 5P, asi como el Micra Sr, el Yaris RS nuevo...
Y porque no hacen Scirocco en 5P que si no lo meten...
Un Scirocco 5P si que se quedaría mal... Sería algo así como un RX-8 pero con puertas traseras más pequeñas aún... [lapota] Parecería un coche con puertas traseras de juguete.

El Golf 5P no es que sea precioso pero no se queda mal... igual que el A5 Sportback, no es tan bonito como el 2P pero tampoco es horrible. A cada uno le gustará una cosa claro está! :)
Lo que si sé es que a mi eso de ir atrás en un coche que no tiene ni puertas ni ventanas para salir... como que no me gusta mucho y me da mal rollo... [mad]
El sirocco 5p lo que tendría serían unas puertas delanteras más pequeñas que las actuales, como todos. El Golf 3p tiene las puertas delanteras mucho más largas que el 5p, de ahí que las traseras sean decentes.
Lo de la seguridad no cuenta mucho en un juego de coches no? jajajaja
Bueno en ese caso da igual si jeje!! [+risas]

Al pensar en las 3 y 5 puertas ya me he ido a una opinión personal, pero vamos en el juego me da igual! XD
Eso si, en la vida real me lo pensaría 2 veces antes de coger un 3 o 5 puertas...
Cambiando un poco de tema... hice el evento de temporada de derrapes en high speed ring.............CON UN NISSAN PRIMERA '90 (modificado)!!

me cansaba usar siempre los mismos trasera y dije... vamos a probar con un delantera XD

y mi nissan primera tiene 367cv.... hice 10500 puntos en el evento jugando con el freno de mano y el acelerador, le puse lastre atrás, le ajusté las suspensiones, y al entrar en curva le metía freno de mano y sin soltarlo aceleraba y con cuidado giraba para que no trompearía... XD

en fin.... que ya se que le quito toda la gracia al drifting pero yo me lo pasé pipa haciendolo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Entrevista a Lucas Ordoñez:

http://www.youtube.com/watch?v=22gLgfyW6ug

Un saludo
haber si me podeis echar una mano.
si me compro contenido de USA para el gran turismo, el pack de vehiculos por ejemplo me valdra para el juego comprado aqui?
oroimenak escribió:haber si me podeis echar una mano.
si me compro contenido de USA para el gran turismo, el pack de vehiculos por ejemplo me valdra para el juego comprado aqui?

No.. tiene que ser de la misma zona que compraste el juego... si es Europeo debes comprar el DCL en el store europeo...
No se si se habrá comentado ya, pero la actualización se lanzará mañana (día 20) y el DLC el día 21, por lo que la actualización se adelanta un día. Lo ha puesto Yamauchi en su twitter.
Pequeña confusión del tito kaz
Primer twit:

Mañana, 20 de diciembre de Gran Turismo 5 es la última actualización en línea del año. También es un regalo de Navidad. Al mismo tiempo, el GT-2012 modelo, incluyendo el R "Car Pack 2" proporcionada por el DLC.

Segundo twett:

Lo sentimos, era 21 de diciembre? · · · GT5 actualización fue el día después de mañana. . . RT @ Hadakano_Snake : allí? El DLC no me es bueno en eso de 21 años?

Tercer twitt:

Exactamente 20 días de actualización de mañana. Un día es de 21 días DLC tarde. Lo siento. Por la confusión. Al igual que hay una necesidad de cambiar de un día.

Creo que viene a decir que hasta el 21 nada de nada, actu dia 20 dlc día 21
Sorry por la traduccion, no se me dá mu bien el japo XD XD XD XD XD XD
83238 respuestas