[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

hace muucho que no paso por aqui, y e estado leyendo un poco por encima, yo creo que gt5 es un juegazo, tienes sus fallos claro que si como todos los juegos.

Ahora varias pregunta para aquellos que critican tanto y tanto y tanto el juego: si tantos fallos tiene el juego, ¿podriais decirme que fallos tiene este juego que no os deja jugar en condiciones? ¿el que? ¿las sombras, los humos y esos pequeños fallos insignificantes son los que no os dejan jugar? entenderia tantas criticas del juego si cuando estuvierais jugando girarais en una curva y el coche no girara a la vez que mueves el volante o el josting, entenderia las criticas del juego si al querer acelerar o frenar tardara en hacerlo, entenderia las criticas si estando en la generacion de juegos que estamos tuvieran los graficos de un juego de ps2. por favor decirme que tiene este juego que no os deja jugar agusto.

no es un juego injugable, el online va muy bien, tiene una gran variedad de coches, otros juegos en online no se puede ni jugar de lo mal que va, ¿que le pasa a este? y por ultimo la ultima pregunta, si tanto os molestan todos esos fallos que tiene el juego que no os deja jugar agusto, ¿por que no lo vendeis y os comprais otro?

lo facil es criticar el proyecto de un grupo de personas, lo dificil intentar hacer la cuarta parte de lo que hace solo 1 de ese grupo de personas.

si no os gusta como trabajan, intentar vosotros hacer un juego de simulacion, carreras, coches o como querais llamarlo, mejor que este, me gustaria verlo.

saludos.
gatchet escribió:
Hacia un buen tiempo que no me pasaba por aqui. Hoy me ha dado por entrar y lo que me encuentro...
Me parece un poco increible es que a estas alturas siga habiendo gente que creyendo que conoce la manera de trabajar de P.D.....y al final resulta que no tiene ni idea pese a haber seguido la saga durante años.

Es curioso como se critica siempre a la gente y a los proyectos con mayor personalidad y calidad, en todos los ambitos, lo cual da bastantes pistas de como se mueve el mundo.
En serio, para mi, y que conste en acta que todo esto va sin acritud hacia cualquier compañero, algunos estais un pelin flipados con el juego y ps3.
Por un lado debeis de pensar que Ps3 da el rendimiento oculto de un i7 a 5Ghz con una 6950 y 4 gbs de ram, entre otras cosas, porque si no no hay quien se lo explique. Del motor del juego se podra sacar mas chicha grafica sin duda, y se podria exprimir mas la optimizacion en ps3, pero el resultado actual ya esta a un gran nivel y la mejora no iba a ser tan sustancial.
Vosotros mismos lo comentais, ¿que quereis que pase pudiendo poner en pantalla 16 premiums con esos modelados, las fisicas, la iluminacion y el nivel de lod de este juego?....pues que ps3 las pasa realmente canutas para mover un 50% de elementos de esta gen y otro 50% de elementos dignos de la siguiente.
Porque es que el juego puede mover 16 standards en deep forest y tener bajones, pero es que tambien pone en pantalla 16 premiums en el Ring, con iluminacion y sombras en tiempo real, con ciclo de 24h, con efectos de humo y particulas e incluso con cambio de clima y representacion grafica de lluvia y viento.

Por otro lado me parece que muchos no os haceis una idea aproximada de lo que hace el hard de ps3 moviendo gt5 en sus "extremos" de mayorres requisitos y de lo que han tenido que hacer en PD para optimizar y calzar de tal manera un motor de juego con unas capacidades que claramente superan al hard empleado. Porque como digo sino no se entienden muchas de las cosas que os leo. Algunos debeis pensar que realizar un juego como gt5 esta al alcance de cualquier desarrolladora.
¿Sustituir a Yamauchi porque no ha sido lo bastante ambicioso con gt5 y ps3??........xddd [carcajad] vamos, esto ya es para reirse por no llorar....
Si algo le sobra a gt5 es ambicion tecnica, asi que empezando por ahi no hay ni por donde coger esa parte del comentario.

Siempre estais con que es que son mil cosas........ que al juego le falta de todo....pero es que amigos, a cualquier juego se le pueden sacar esas "mil pegas" detalles y faltas, a cualquiera, con la gran diferencia de que el juego de PD tiene 5 mil "cosas", y la mayoria del resto de juegos no llegan ni a la mitad.
¿Lo que os leo de camaras interiores a diferentes distancias?...a ver, es una manera de representar cada coche, no tiene la misma sensacion de espacio interior un mini que un C63. En un juego en el cual deben representar profundidades en una pantalla plana y muy poco espacio se utilizan algunas artimañas visuales como estas para que la sensacion sea mas acertada. Que por otro lado estan lejos de ser tan irreales como se pintan.
Por mucho que tu te puedas adaptar el puesto de conduccion de un C2 y te coloques a la misma distancia del volante que en un clase c, la sensacion espacial y la vista no seran nunca iguales.
La distancia de tu cuerpo al volante puede ser similar, pero es que el tamaño del volante..., la altura de la banqueta..., la distancia del volante al cuadro..., del cuadro al cuerpo del salpicadero..., del salpicadero a la luna...la relacion de tamaño de tu cuerpo y el interior del coche..... no tienen nada, nada que ver.

Que el juego podia traer camara subjetiva regulable en 3D?.....y regulacion de asientos independiente?........claro que si....
Tambien estaria bien poder mover los retrovisores, bajar las ventanillas, mirarte la huevada mientras conduces e incluso sentarte en la parte de atras del coche parapoder hacer minijuegos de taxista.....

En serio, se os va la pinza. Porque es que en mil aspectos como estos si me dijerais que teneis otro juego solido e igual de amplio para poder hacer una comparacion directa.......pero es que no lo teneis, porque no existe.

La unica realidad aqui es que desde que salio el juego se le llevan exigiendo mil detalles una y otra y otra vez, obviando totalmente las opciones jugables y cantidad de variantes que tiene el juego.
¿Pero quien es el que exige? acaso alguien se piensa que yamauchi le debe algo o nos debe algo a los demas?
Que vale que es un producto y nosotros los compradores, pero es que es SU producto, y claremente uno de los mas completos sino el mas completo de todo el mercado actual. En su ambito, tanto de consolas como de pc.
Pero nada, seguid pidiendo cosas que en PD trabajan en exclusiva para vosotros.

Y el tema del tweet de yamauchi.....¿pero que os debe este tio a ninguno?
¿Que se calla durante semanas y que si asiste o deja de asistir a eventos........??? ¬_¬ Yo es que flipo.
En primer lugar el tio asistira a lo que le salga del rabo, igual que yo puedo ir al cine o echar un polvo con mi novia todos los dias, no tengo porque darle explicaciones a nadie aunque yo fuera una "figura publica".
Por otro lado precisamente el asistir a eventos, el probar coches y el hecho de ser un amante de los los vehiculos y de la conduccion, no han hecho mas que formar la vision de este hombre para con su juego.
¿Que no te gusta esa vision? .... ahi tienes la puerta colega y otros 20 juegos de coches...

El juego salio con fallos en su momento, pero completo al fin y al cabo. Y nunca debemos olvidar que la presion de sony tuvo mucho que ver en el asunto.
Llevan optimizando y cuidando el juego durante mas de un año, y el asunto no tiene pinta de detenerse.
De que se le acusa? de tener una vision mas conservadora?.....es SU vision, no la vuestra. Y lleva ya unos cuantos millones de juegos vendidos mas lo que le queda. Y no somos pocos precisamente los que adoramos esa vision tan particular.

Que no se molesta en conseguir Porsche?...... ya sabemos como se las gastan las compañias con las licencias, y es de dominio publico que Porsche no es de las interesadas en salir en un juego asi si no aflojas la pasta gansa.
¿No quieres estar representado,ni tu ni tus productos en un juego como este, de cara al mundo entero? Es tu problema, no el nuestro.
Soy el primero al que le encantaria tener Porsche, pero en esa misma situacion yo a lo mejor hacia lo mismo y les mandaba a freir esparragos. Anda que no hay coches en el mundo...... para que ande yo encima mendigandote por nada.

Que no esta al 100% en lo que hace?.....no que va, mas bien ha sobrepasado ese 100% y si de algo se le puede acusar es de querer abarcar mucho.
La ambicion en el proyecto no es sinonimo de no estar al 100% en algo. Es sinonimo de ambicion en el proyecto, nada mas.
Evidentemente queriendo abarcar tanto no puedes perfilar y mimar hasta el extremo todos y cada uno de los aspectos del juego.

Pero es que presicamente gracias a esta vision del juego tenemos tal variedad jugable. Gracias a ella tenemos tal variedad de superficies y modos de juego, gracias a ella tenemos un motor de iluminacion digno de mencion en la industria y tenemos un juego con las capacidades de este, incluyendo desde las fisicas y transferencias de masas, pasando por las representaciones de la adherencia y hasta el conjunto completo.
Sombras son dientes y fallos?......todo lo que se quiera, pero son dinamicas y ahi estan. Preferias sombras predeterminadas pero perfectas visualmente?......el no.
Lluvia y reflejos con menor resolucion?.....lo mismo, pero son dinamicos y ahi estan. Los prefieres predeterminados?..... el no.
Deformacion para algunos cutre?...... lo que se quiera, pero en tiempo real, y segun el golpe bastante realista en deformacion de chapa.

Lo que no sepuede pretender, ni habiendote pimplado 2 litros de vino, es tener el ejemplo jugable de 16 premiums corriendo bajo lluvia, ciclo horario, efectos, fisicas, deformaciones, etc.... y todo perfecto y sin fallos.
Pero claro, si tiene fallos, eso es que no esta al 100% en lo que tiene que estar.............
ffffff...... de risa.

Luego ya lo de juntarse con los creadores de F.C. o Grid..........xddd [carcajad] vamos, la repanocha.....
Ya es lo que me faltaba por leer, que tengan que venir los de Codemasters a enseñarle a PD como se hace un GT......claro que si home......
Y en ningun momento insinuo que codemasters haga malos juegos, todo lo contrario, pero vamosque actualmente distan bastante de la capacidad de PD,pero bastante.
Es muy facil hacer ver en apariencia que tu juego es redondo y no tiene fallos reamarcables cuando la extension del mismo es de 1/3 en comparacion a otros.
Realiza primero todo lo que he realizado yo, y luego vienes y me lo cuentas, a ver como era de sencillo.

¿Hablar de un GT para vita o un gt6 (que para nada esta claro que sea para ps3) sin arreglar los fallos y lo que quiere la gente??
Pero que quiere la gente?......la gente lo quiere TODO. Por regla general les das la mano y te cogen el pie.
Eso es lo que quiere la gente. Han arreglado ypulido muchos fallos, y el juego es perfectamente jugable.
Le piden y exigen a PD lo indecible despues de todo lo que ha hecho y por lo visto si no arregla todos y cada uno de los fallos o defectos que tiene el juego, ya es que no tienen derecho a sacar otro juego........tela.....

Luego llega activision, saca un MW3 de mierda tras 2 años de rascarse las bolas y la gente aplaudiendo con las orejas, porque como se juega como MW2 y tiene alguna novedad ya es la caña.Y encima venden 20 millones de juegos en 6 meses.....

Ese, es el conocimiento y la pauta que suelen seguir los aficionados que no saben lo que cuesta y lo que no cuesta hacer un juego ni llevar a cabo proyectos de la talla de GT5. Y mas con un equipo de desarrollo de poco mas de 100 personas.

Que es que esa es otra. Que he llegado a leer gente por los foros diciendo que si para gt6 no pueden hacerlo todo ellos pues que subcontraten para el modelado de coches...... ¬_¬
Pero vamos a ver.......vuelvo a lo mismo.....pero de quien es el juego? es de algun forero y yo no me he enterado?
Porque van a tener que subcontratar? porque otros lo hacen?........porque la gente lo diga?
A veces a uno le gusta hacer su propio material y no subcontratar a gente de paises economicamente mas debiles para ahorrarte pasta y vender mas.
A veces uno valora el trabajo que hace con sus propias manos, y mas si no esta obligado por nadie (al menos de manera estricta) a sacar un numero determinado de coches u opciones.

La gente se emperra y encabezona en meter a desarrolladoras como PD dentro del saco mas comercial, de ciclos de desarrollo de 2 años y productos de "cadena de montaje". Cuando PD esta MUY lejos de eso, y siempre lo ha demostrado.
Si sony que es la que paga millonadas y aun asi les deja bastante libertad y que vayan a su aire.......¿quien es nadie para exigir cosas de la manera enque se ha hecho y se hace con gt5?
Es que es para flipar.Habra que repetir una vez mas que al que no le guste el juego, ahi tiene otras muchas opciones de conduccion que le esperan.

Se sigue hablando de "fallos" y fallos y fallos y mas fallos.....
Digo yo que para valorar correctamente esos fallos habra que tener MUY en cuenta las capacidades y amplitud del juego no? o que?
¿Es lo mismo comenter 2 faltas de ortografia en 2 lineas de texto que en 4 folios?......... verdad que no? pues entonces de que hablamos?.....

Y acabo con mas muestras de lo que he leido y de lo que muchos, con respecto a esas respuestas (que no indican nada) al parecer piensan;
Tweet de Yamauchi;

"¿alguna novedad? donde te metes?"

Y de esto el tio comenta GTacademy y como mucho otro detalle mas...... que narices quereis que diga?

Os aseguro que porque muchas veces hay que mantener la compostura frente al publico, pero si no, una de las respuestas que perfectamente incluso yo podria soltar seria tal que;

Donde a mi me de la gana. Novedades?..... en el rastro o en la semana fantastica del ECI.
He sacado uno de los juegos de conduccion mas completos de la historia hace poco mas de 1 año, hemos sacado nosecuantas actualizaciones incluidas algunas soluciones para fallos y pequeñas deficiencias que en ningun momento estuvimos obligados a solucionar, y teniendo en cuenta que hay cien juegos a los que se les pueden sacar 20 deficiencias similares mas y NO SE HACE porque se les exige y critica 100 veces menos que a nosotros, pues muchos a callar.....y al que no le guste....puerta, que os aseguro que si algo tenemos en cantidad son seguidores de filosofia fieles a la saga, a su estilo y a nuestra manera de hacer las cosas.

Ya comparar este juego con un CoD, solo como guinda lo comento, es de risa absoluta.
GT5 es uno de los juegos mas completos y uno de los mas caros de toda la historia de esta industria.
Un juego de 80millones, actualizado durante mas de un año(y seguiran) que a los meses de salir ya se podia adquirir por 30€ precio oficial de sony, y que a un año de su salida al mercado puedes comprarlo por poco mas de 12€ de segunda mano.
A mi que haya gente que exige, y exige y exige continuamente.......me parece que tienen la coherencia de un caracol pidiendole pista a una lagartija para pasar. Sinceramente.

Ma coches? mas circuitos?........tios, siempre estais igual.
Claro que si.....como casi no tenemos en el juego coches y circuitos....que cada cosa que desarrollen nos la vayan vendiendo por separado cada 3 meses. Contenido que perfectamente se podria quedar para un gt6 mucho mas completo y no para un proyecto que mejore 4 cosas con respecto a la base de gt5.
Tenemos una de las bases mas completas a nuestra disposicion, entre otras cosas con creador de trazados, online solido con servers y un modo foto que juntando solo estos tres apartados nos pueden dar autenticas e interminables horas de juego.
Pero lea lo que lea, y entre cuando entre aqui......siempre quereis mas....
Da lo mismo que PD no tenga 500 trabajadores, eso da igual, la gente quiere y exige 800 vehiculos premium y todos los circuitos de gt4 reeditados en cada esquina, como poco. Es lo que se me demuestra en foros dia si y dia tambien. Y este no es una excepcion.

En fins, debo ser de los raros raros a los que el juego les parece inmenso, por opciones, por planteamiento y por nivel tecnico general. Y que ni considera que PD me deba nada, ni que tengan porque arreglar a la fuerza muchos mas fallos de los que han arreglado ya.
Personalmente no necesito mas durante bastante tiempo, y es obvio que al juego se le puede sacar mucha chichadurante largas temporadas.
Y lo repito, el juego no sera perfecto, pero cuando tengais otro producto para hacer una comparacion directa y poder justificar la mayoria de esas criticas que siempre se le hacen a gt5.....me avisais......porque os aseguro que tendria que esperar sentado bastannnnte tiempo.....

Y si no, mirad lo que ha pasado con F4. Juegazo donde los haya, y dedicado a sus puntos fuertes. Pero que por su planteamiento y producto final demuestra el valor del proyecto de PD en optimizacion y capacidades tecnicas, y que hacer muchas de las cosas que hicieron con gt ni es facil, ni esta al alcance de cualquiera que sencillamente se le ocurra. Debes trabajar en ello y llevarlo a cabo.
Ya veremos ya, en que momento temporal empiezan a incluir todas las desarrolladoras en sus juegos de coches esos "detallitos" al parecer tan nimios como los ciclos de iluminacion dinamica de 24h y climatologia variable que gt5 ha puesto en el mercado en el año 2010. Lo veremos.....

Saludos a todos.

MADRE DE DIOS QUE LADRILLO! Pichur, te vino competencia. Antes de nada me alegro un montón volver a verte por aqui. Y tío, te recordaba mucho más sutil y agradable [carcajad]. Aún asi dices verdades como puños y comparto casi todo lo que dices. Ahora pondré con lo que no estoy de acuerdo.

Primeramente creo que eres demasiado duro con tu forma de criticar alguna gente que opina lo que piensa del juego. Reconozco que se me escapó alguna carcajada con lo de lo del twitter porque a mi me parece bastante surrealista el tema xD! Pero lo que no puedes hacer es "enfadarte" (no es la palabra adecuada pero no encuentro nada mejor xD) porque halla gente que critique ciertos aspectos del juego. Pueden estar muy justificados y tener todo el sentido del mundo, que no dejan de ser aspectos mal hechos que se puedan comentar a modo de anécdota, porque nos hacen gracia, porque nos joden muchísimo o por lo que sea! Mucha gente se extiende sobre lo bueno que son ciertos aspectos del juego. Porque no podemos tolerar a quien lo critique?

El problema viene cuando la gente viene aqui más por soltar burradas insultando y despreciando al juego de forma exagerada. No sé, yo cuando leo mir2 me dá la sensacón de que Yamauchi o alguno de los suyos lo sodomizó. Hasta Beto dice que se pasó, con eso lo digo todo xDDDD! En eso estoy muy de acuerdo con lo que dijo supercoco27

supercoco27 escribió:Es imposible leer tus post completos mir2; piensas que con descalificaciones gratuitas e insultos te cargas de razón, y es justo lo contrario.

Por otra parte, me hace gracia que mir2 se llene de valor diciendo lo malo malisimo que es el juego con sus 1001 carencias y que cuando le piden que dé algo mas de detalles que los insultos y las descalificaciones va y contesta:

mir2 escribió:gatchet
Sinceramente pienso que para hacer el juego que han hecho no deberian de haber tardado tanto.
Si desde un principio GT5 nos lo hubieran sacado como tal "GT5 Prologue" me lo hubiera creido y todo.

Hombre es una respuesta bastante floja para las preguntas que se te hizo. Desde luego que no estan a la altura de tus descalificaciones. Si eres capaz de criticarlo tan duramente deberías saber porque lo dices y asumirlo plenamente, digo yo. Por otra parte no logro entender como llegaste a jugar a este juego más de 3 días con lo malo que te parece. Un año y medio despues de su salida estas soltando ladrillos impresionantes sobre lo malo que es. O estas aqui porque te aburres mucho y buscas llamar la atención, o realmente no entiendo cual es tu interés con ese odio que expones con cada post tuyo...

Sinceramente me parece que hay grandes foreros en este foro y creo que es uno de los mejores hilos de que se pueden encontar de videojuegos. Entre ellos incluyo beto (con aportes sublimes sobre tiempos, fisicas de coches con distintos neumaticos, info tecnica sobre coches etc...), Polyteres, Gatchet, Pichur (el tío más neutral que conozco sin duda xD) y muchos que no conozco tanto pero que estan aqui casi a diario para responder a dudas. Por desgracia y por motivos que desconozco de vez en cuando vienen algunos a soltar su ira como si por culpa de este juego tuvieron que mutilarse un miembro o perdieron la vista. Mir2 es el ejemplo perfecto de persona que salvo soltar criticas a base de insultos, no es capaz de dar mucho más de si. Una pena...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Estais jodiendo el hilo con estas discusiones de patio de colegio. Que todavia esteis discutiendo año y pico despues que ha salido el juego, lo que podria haber sido y lo que no... manda cojones. Hay gente que nos hemos comprado el juego hace poco y no es plato de buen gusto entrar a leer piques personales y demas historias.
Solrack escribió:Por desgracia y por motivos que desconozco de vez en cuando vienen algunos a soltar su ira como si por culpa de este juego tuvieron que mutilarse un miembro o perdieron la vista

Hombre, yo perdí 180€ [poraki]

No, la verdad es que sí que reconozco que ya lo poco que hablo de GT es para criticarlo, lo cual es un poco triste teniendo en cuenta mi "historia" con este juego y todo lo que me ha dado, pero es que me jode que para mí no haya dado la talla, sobre todo por las expectativas que tenía sobre él [enfado1]

Sigo teniendo algo de fan de este juego en cualquier caso, ya que aún me paso de vez en cuando por aquí a leer a ver qué se comenta la gente y también en los foros de GT de mi equipo xD
Bueno, en primer lugar, decir que la pagina anterior no tiene desperdicio alguno.
Lo mas cojonudo es que del resto de usuarios nadie dice nada de alguna de las salvajadas que he leido. Asi que una vez mas...

danilc1007 escribió:Date cuenta que lo que estás diciendo es todo... mejorable por ser suave. Ni el online, ni los daños, ni la iluminación, ni el clima (sólo en algunos circuitos), ni 800 coches llegan a los estándares de calidad que todos esperamos de un juego que se llama Gran Turismo... y bueno, las físicas, con sus luces y sombras, pero muy parecidas a las del Prologue.

Mejorable por ser suave?....
Vamos por partes;
-Si un online con servers y con salas que funciona como este se puede calificar de "deficiente" o algo cercano......vamos... que baje dios y lo vea. Entonces no se como tendriamos que catalogar matchmakings pauperrimos como los de muchos otros juegos.
Que el online falla?....alguna vez y como cualquier otro.
Que falla "como una escopeta de feria"?.... y un huevo de pato.

"...sí, puedes tener carreras muy bonitas, como podías en el Prologue"

xdddddddd [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si vamos, son iguales los dos sistemas online hoyga. Igualicos, el del gt5p que el actual.....
Bochornoso.

Para soltar trolladas mejor en otro hilo. Que aqui algunos intentamos discutir de manera coherente.

Tengo alrededor de 8mb reales de adsl con timofonica, menos de 750 de subida y nats abiertas tanto en ps3 como en 360.
En el online de gt5 he jugado muchas veces, sin lag, ni caidas, ni cosas raras de ningun tipo (si no hay ningun listo que se mete en la partida con 1 raya de "cobertura"...) durante horas, con alemanes, españoles, franceses, portugueses, italianos, ingleses..... and more.....
Otras veces creo mi sala y a los X minutos me veo a lo mejor jugando con 7, 8 o mas personas que se han unido, sin ningun tipo de problemadurante carreras y carreras.

Incidencias con las conexiones? Claro que las hay. Hasta en un juego como BBC2 en pc que va de autentico lujo online, hay fallos de vez en cuando. En mi caso con gt5, una de cada 6, como muchisimo, y por decir algo. Porque ha habido veces de estar jugando 4 o 5 horas seguidas, y sin incidente alguno. Y cuando tenia 12mb de cable con ono, exactamente lo mismo.

Con la experiencia online que llevo con este juego y con otros muchos en esta gen, y mas habiendo probado el sistema online del prologue....... que alguien me diga que el online de gt5 falla como una escopeta de feria.... la verdad es que hace que me entre la risa floja.

Para el resto? hay una cosa llamada hype, que fue en lo que cayeron sin concesiones muchos de los usuarios pegandose un morrazo brutal, y tratando luego de cargar sus propia culpa sobre el juego.
Hacer un juego cada vez mayor, implica unos problemas a solventar cada vez mayores y aun aumento exponencial de fallos en la programacion.

Yo mismo fui victima de ese mismo hype. Y yo mismo fui victima de algunas cosas durante el desarrollo que me hicieron (y a muchos otros) captar la realidad mejor de lo que lo estabamos haciendo. Me recompuse..., y ese es el fin de la historia.
Una vez en ese punto empece a pensar en que cosas tenian logica y cuales no.

Lo que nunca tuvo logica es que si estaban intentando contentar a muchos seguidores con los aspectos que se pedian e incluyendo gran parte de ellos, el juego siguiera siendo redondo en todos los aspectos;

-daños?
¿Esos daños no predeterminados de deformacion en tiempo real?. Los que seguimos el desarrollo sabemos muy bien porque los incluyeron, y todos sabemos porque los incluyeron de esa manera y no los llevaron mas alla.
Fue lo que se demando y accedieron a representarlo. No deja de ser un plus añadido a la jugabilidad principal, que es la de la conduccion.

Dicho esto, las deformaciones sobre chapa (que no sobre fibras, plasticos o cristal, porque ahi si falla al tratarlas como a metales) debidas a los golpes, son en muchas ocasiones bastante realistas, y muy precisas sobre el modelo.
Que no alcancen el nivel visual de lo que se pueda presuponer un gt?........sinceramente y tras mi experiencia, creo que gran parte de la "simplicidad" de los juegos se termino hace ya tiempo hamijos...
Puede gustarte mas un sistema de daños u otro, pero la realidad es que los daños estan ahi.
Frente a esa opcion tienes otra, que son los daños no dinamicos programados por zonas, como el sistema que lleva utilizando F. hasta este ultimo F4.

Detalles chulos? si, por supuesto.
Mil choques posibles igual de mal hechos (porque tampoco es un simulador de colisiones) porque en el impacto de pronto y salido de la nada toda una zona entera del vehiculo aparece rayada, despintada y algo arrugadacomo si apretasemos un interruptor on/off?.........eso tambien.......

-iluminacion?
Ahora va a resultar que uno de los puntos mas fuertes del motor grafico se puede calificar como "mejorable"....por no decir otras cosas??........

No se si sabes que la iluminaciones la iluminacion.
No tiene porque haber ciclo dinamico para que haya iluminacion. Sin cambio de hora, tambien existe la iluminacion en el juego.
Pero vamos, que da igual que este activado el motor de ciclo horario o que no lo este. La iluminacion del juego sigue siendo la mejor con diferencia.
Si sumamos el ciclo 24h.........mejor sin comentarios.

-clima? Solo en algunos circuitos. Y?....
El motor de clima esta ahi, funciona de maravilla (vaya si funciona) y añade un plano jugable totalmente nuevoy aleatorio.
Vuelvo a lo mismo de antes. Lo comparais .....con que otro juego exactamente?...........

y asi.....y asi.....y asi.......

Ahora viene cuando la matan, y ni dios ha dicho nada;

"y bueno, las físicas, con sus luces y sombras, pero muy parecidas a las del Prologue"

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Y yo soy la reina Isabel II...... mi gato el duende de la aurora y mis abuelos los reyes magos (ya puestos a soltar paridas...)
Y tu no has jugado ni 2 horas a cada uno.

Pero tranquilos eh......., que nadie diga nada. Ya lo hago yo que estoy acostumbrado....

PD: La ultima linea trata sobre lo que hable antes de la "sencillez"
gt3 y gt4 salieron mas pulidos, pero es que las complicacionesde estos dos juegos no tuvieron nada que ver con las surgidas con gt5.
Mas hardware, mas capacidad, mas variedad y bastante mas ambicion.

Ojala salieran al mercado mas juegos "inacabados" como gt5........y como mejorarian las cosas....

fikipro escribió:otra cosa como la lluvia me parece metida con calzador, para eso se la podia haber ahoprrado, desde que loc coches no se moja nada al efecto cutre de la pista mojada, que vea el prpject gotam 4 y flipe lo que son cambios climaticos ...

Ya. Pero es que lo mas importante aqui, es lo unico que no tienes en cuenta.
Osea que lo mas relevante es que la carroceria del coche no se moja nada y el efecto sobre la pista no mola....... menudos loles que estoy leyendo hoy aqui.

El comportamiento del coche sobre agua, la aleatoriedad del clima en las carreras, la posibilidad de lluvia intensa o suave, las estrategias de neumaticos de lluvia o las variantes en la jugabilidad con gomas normales, o incluso la posibilidad de agua en pista desde 0 hasta el 100%.......
Na.......minucias del juego........detalles metidos con calzador.........

Con la experiencia de las partidas que tengo con el juego, con el g27+agua en pista al 100% o casi, ...con coches de traccion total, trasera o delantera...........
Estas cosas de verdad que me hacen mucha gracia.......

Algunos deberiais plantearos seriamente probar mas el juego del que hablais, porque debeis de tenerlo de adorno por ahi tirado.

----------------------

Hoy estamos de oferta caballeros!!!. Tiramos la casa por la ventana.
Perlas "acojonontashoyga" por todas partes. In-creible;

mir2 escribió:........ y tener que ver juegos como GTA IV con coches basados en cajas de carton lo han hecho mil veces mejor, .....

[mad]
eeeehmmmmm
¿Tu sabes que GTAIV tiene una de las mejores deformaciones de vehiculos en tiempo real de la historia de los videojuegos verdad?...........
........O mas bien no tienes ni puñetera idea??.........
Me inclino por lo segundo.

"coches basados en cajas de carton" dice xdddd.
Esto es increible......es que estoy flipando en colores......

Pero que atrevida es la ignorancia madre de dios Oooh

mir2 escribió:........incluso podria decir juegos de PS2.

Toma ya! xddd
Por si la parida anterior era pequeña...... [carcajad]

mir2 escribió:Los daños mecanicos son otra mierda que sinceramente preferiria mil veces no tenerlo a tenerlo como lo tengo y siempre desactivarlo en carreras online, por lo menos me ahorrarian tiempo

Rematamos con comentarios casualones de gente que al parecer ni puede ni quiere jugar online con daños.
Te felicito. Has soltado una queja estupida mas.

Lastima que haya tal cantidad enorme de jugadores online que juegan con daños mecanicos, por lo menos leves, y con penalizaciones y salidas nulas, en cuyas partidas una salida de pista o un fallo minimo te dejan en la estacada y seguramente sentenciado para toda la carrera.

mir2 escribió:Las carreras nocturnas son imposibles, el princpial motivo es por las luces no alumbran un carajo, para mi se podrian haber ahorrado la tonteria de luces largas y cortas y dejarlas predefinidas, por lo menos no darian que hablar como es el caso. Estas en cortas pones las largar y te quedas [mad] estamos en las mismas [plas]

Pero que dices???? [mad]
Yo es que no se si es que pretendeis gastar una broma a la gente...., o tomarnos el pelo...., o tomarnos por tontos directamentealos que tenemos el juego y lehemos dedicado horas y horas.........o engañar vilmente a los nuevos compradores del juego.........o yo que se lo que pretendeis (que se lo he leido por lo menos a otra persona).Porque estono lo entiende ni perico el de los palotes.

El detalle de las luces cortas en los premium, es eso. Un simple detalle.
Porque como imagino que sabras (xddddd o no...) las luces cortas en los vehiculos estan hechas para que el coche circule maximo a 50-70kmh, no mas.
Por eso se llaman cortas, y en la realidad alumbran como en el juego. Tambien nos valen para indicar a otros coches y poder dar rafagas de noche.

Como a la hora de correr de verdad y en oscuridad total o casi total, solo se puede correr con las largas....., pues esas son las que tendremos que poner.
Por eso los standard solo tienen largas por defecto y no hay cambio de unas a otras, exista indicador o no. Porque con cortas no se puede correr.
En un premium hay mucho cambio de unas a otras.

Y por supuesto, las luces largas del juego alumbran como unas largas reales, marcando catadioptricos a ciento y pico metros de distancia, iluminando la pistaen total ausencia de luz muchisimos mas metros que las cortas (que solo alumbran unos pocos metros) permitiendo hacernos de noche circuitos como el Ring a toda velocidad. De hecho las carreras nocturnas son toda una gozada.

Y por cierto, no se si sabes tambien que es necesario conocerse un minimo el circuito para correr con efectividad de dia....... asi que imaginate de noche.....

mir2 escribió:El movimiento de los limpias, otra cosa que se podrian haber metido por el culo, en algunos coches es lo mas falso que os podeis imaginar sin contar que de poco sirven ya que conducir con la camara interna en una carrera en lluvia es practicamente no correr, y puedo casi asta apostar que la mitad de la gente que jugamos en carreras de lluvia jugamos con la camara de los relojes no la interna del habitaculo simplemente para no ver tal aberracion

"tal aberracion", es la realidad del interior de un vehiculo cuando llueve mientras pilotas.
Latima que tenga que discutir aqui con gente que al parecer en su vida ha conducido un coche mientras llovia intensamente.

De hecho con lluvia intensa en la realidad, la visibilidad es bastante peor que en el juego. Pero bueno tu a lo tuyo....

En serio, asi resumiendo yo alucino...
¿¿Que quieres que pensemos yo y muchos otros con estas ultimas respuestas??? ....
Porque es que con toda sinceridad, lo mas facil es pensar que ni siquiera tienes carnet de conducir o a penas llevas 50km de coche, pero eso si,..... aqui estas dando razones ridiculas, muchas falsas, e intentando imponer posturas que no se sostienen ni apuntalandolas con largueros de pino candiense.

"De risa", se queda bastante corto para el tema que nos ocupa....

Solrack escribió:--------------------

Igualmente me alegro solrack ;) . Pero vamos que ya sabes que eso no es nada xd.

Yo no dije que me enfadase con lo del twiter, ni aun siendo yama.
Solo represento lo que aseguro que en mas de una ocasion se le pasa a mucha gente por la cabeza.
Y a veces con teatros como este, sin pasarse tanto como en ese ejemplo, bien se podia mandar a los cansinos a tomar un poco el aire. No se si me explico.
Los usuarios muchas veces tambien se pasan de lo lindo.

En cuanto al resto, estoy MUY deacuerdo contigo compañero.
El gran problema aqui, y como casi siempre, es que si tienes una opinion negativa de tal calibre sobre el juego, digo yo que tendras que tener unas razones de peso mas que suficientes para dar pie y base a esa opinion.
Deberas apoyar esa opinioncon palabras, o con hechos. Y en casos como este y con el compañero......no lo hace ni con una cosa ni con la otra.

Las perlas de la pagina anterior han conseguido dejarme con autentica cara de "WTF". Y las ultimas "razones" del compañero tienen la solidez de un mondadientes de madera frente a un perdigonazo. (Lo de gtaiv es ya a parte, ......eso se lo dejamos mejor a algun medico especialista)

Algunas de estas cosas comentadas, y desinformaciones (porque es lo que se esta haciendo aqui. y esto no es nuevo tampoco) eran validas (o semi validas) hace muchos muchos meses, antes de que saliera el juego o incluso en su salida, cuando aun no conociamos casi todos sus entresijos.

A dia de hoy......ahi si que no. Por ahi no pasamos, o al menos yo.
Cuando se sabe ya de sobra lo que tiene y lo que no tiene el juego, leer algunas cosas habladas hace mas de año y pico, ya es digno de "seccion urgencias".

Lo que se ha dicho siempre es y seguira siendo asi; A mayor personalidad, ambicion y cantidad de trabajo duro, se le paga con mucha,muchisima mas dureza que a los autenticos vagos de la generacion.
Y esto no solo pasa en los videojuegos....
Lo cierto es que es bastante deprimente si lo pensamos bien.

PD: Y has visto que del precio del juego ni dios bendito dice nada?...xddd
Ya van con esta dos veces que lo nombro. Y sigo sin obtener respuesta alguna.
Ni Crixto se quiere hacer cargo,.....porque no les conviene...... obvio y normal....
Ya vescomo estamos por aqui. Como siempre mas o menos.

Un saludo compañero, y otro a todos los demas.
gatchet para ti todo de gt5 sera la polla pero para mi hay puntos en los que por querer abarcar tanto no estan bien o simplemente yo soy mas exigente.

despues de ver unos cambios climaticos como los del progetc gotam 4 veo la lluvia como esta refeljada en gt5 y es para reir o mejor llorar aun, estamos hablando de un juego de hace 4 años .....
habra gente que le parezca bien, pero para mi ver una repe con lluvia desentona mucho con la calidad del juego.claro que es importante que tenga sus fisicas en pista mojada y todo lo que comentas pero prefiero tener una cosa bien implementada a no lo que han hecho, por no hablar de la perdida de fps que se sufre lloviendo....

y bueno lo de los daños si que me parece una mierda descomunal....choche a 300 y se te arruga un poco el morro [+risas] los daños son pesimos se miren por donde se miren...para eso se los podia haber ahorrado y centrado en pulir mas cosas.

en este aspecto me gusta mas la forma de pensar de turn 10 , que no meten cambios climatologicos para sacrificar los 60 fps del motor, habra que ver en la proxima gen que hacen.

en un simulador de coches los 60 fps en todo momento deberian ser obligados y si para eso xuxi tendria que haber sacrificado en el juego el clima, la lluvia, los daños o lo que fuera yo lo huebiera preferido.

y lo de las luces , somos muchos los que pensamos que las largas deberian alumbrar mas, estaremos equivocados.

cada uno tiene sus prioridades pero como el que hace el juego es el xuxi es lo que hay.
gatchet escribió:...

Mira que creo que he sido educado... y prácticamente me has insultado por enumerar fallos que a cualquier persona le parecerían obvios. Sí, chaval, el online es una mierda para los tiempos que corren, los daños también, los estándar dan pena, y las físicas no se llevan mucho con las del Prologue. Lo otro que me has dicho, aún puedo tolerar que me lo discutas.

Aparte de otras muchas cosas que no termino hasta mañana si las empiezo a enumerar.

Y antes de que sigas soltando paridas y digas que no he jugado ni dos horas a cada juego... no, que va, que va:

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... -p/5184183

En fin, que las fanboyadas me cansan.

PD: ¿No crees que si nadie me había respondido a eso antes es porque la gente con dos dedos de frente sabe que son cosas mejorables?... es que ni siquiera creo que haya dicho algo taaaaaaaaan grave diciendo lo de mejorables, pero bueno tú a lo tuyo.
danilc1007 escribió:
Solrack escribió:Por desgracia y por motivos que desconozco de vez en cuando vienen algunos a soltar su ira como si por culpa de este juego tuvieron que mutilarse un miembro o perdieron la vista

No, la verdad es que sí que reconozco que ya lo poco que hablo de GT es para criticarlo, lo cual es un poco triste teniendo en cuenta mi "historia" con este juego y todo lo que me ha dado, pero es que me jode que para mí no haya dado la talla, sobre todo por las expectativas que tenía sobre él [enfado1]

Sigo teniendo algo de fan de este juego en cualquier caso, ya que aún me paso de vez en cuando por aquí a leer a ver qué se comenta la gente y también en los foros de GT de mi equipo xD

Danilc tu lo que estas ahora es frikeado al Iracing con la gente que tu sabes que conocemos de simracing xDD, yo es que el ser de pago y que lo probe y me vi solito y desamparado.. xD (le mande un mensaje a Victor Hornet, pero el colega pasa de mi xD metele buya tu) xD.

Solrack, si me hacen competencia xD, a ver si te veo el pelo que no te veo ultimamente no si es estas con la Vita o que pero macho xD.
fikipro escribió:gatchet para ti todo de gt5 sera la polla pero para mi hay puntos en los que por querer abarcar tanto no estan bien o simplemente yo soy mas exigente.

despues de ver unos cambios climaticos como los del progetc gotam 4 veo la lluvia como esta refeljada en gt5 y es para reir o mejor llorar aun, estamos hablando de un juego de hace 4 años .....
habra gente que le parezca bien, pero para mi ver una repe con lluvia desentona mucho con la calidad del juego.claro que es importante que tenga sus fisicas en pista mojada y todo lo que comentas pero prefiero tener una cosa bien implementada a no lo que han hecho, por no hablar de la perdida de fps que se sufre lloviendo....

y bueno lo de los daños si que me parece una mierda descomunal....choche a 300 y se te arruga un poco el morro [+risas] los daños son pesimos se miren por donde se miren...para eso se los podia haber ahorrado y centrado en pulir mas cosas.

en este aspecto me gusta mas la forma de pensar de turn 10 , que no meten cambios climatologicos para sacrificar los 60 fps del motor, habra que ver en la proxima gen que hacen.

en un simulador de coches los 60 fps en todo momento deberian ser obligados y si para eso xuxi tendria que haber sacrificado en el juego el clima, la lluvia, los daños o lo que fuera yo lo huebiera preferido.

y lo de las luces , somos muchos los que pensamos que las largas deberian alumbrar mas, estaremos equivocados.

cada uno tiene sus prioridades pero como el que hace el juego es el xuxi es lo que hay.

Tu post resume bien algo que puse más atras. A todos nos gustaría que usaran los recursos para cosas distintas y desde esa perspectiva todos y ninguno tiene razon. Yo también soy de los que piensa que Yamauchi hace más este juego para satisfacerse a el (no sexualmente entiendo XD) , que para que nos guste. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. A mi personalmente me agrada porque creo que gracias a tomarse las cosas de esa forma es como consiguó crear una franquicia de tanto renombre.
Voy a intentar ilustrar de forma grafica lo que creo que comenta Gatchet y lo que queréis transmitir los demas (luego ya irés matizando vosotros).

Imaginaros que los recursos de un juego sean unos simples puntos que se deben distribuir en distintas areas.
Lo que creo que Gatchet quiere decir y el motivo por el cual está desquiciado es que para el (y para mi también de hecho) GT tiene muchos más puntos que una buena mayoría de los juegos del genero. Si por ejemplo la media de puntos por juego es de diez. Este para mi tiene 15 (valoración totalmente subjetiva por otra parte).
El problema viene en que a pesar de tener muchisimos puntos por repartir, siempre habrá areas que quedarán lejos de estar a tope (miradlo como un juego de rol dónde tienes que llenar los atributos con unos puntos limitados).
Y creo que esto vuelve a ser un debate semejante a lo de ver un baso medio lleno y medio vacío. Mientras Gatchet resalta el gran trabajo de este equipo por conseguir proporcionarnos 15 puntos cuando la media está en 10, otros lamentan que los puntos no se hallan distribuido correctamente. Algunos habrían quitado los puntos usados para los daños (estoy en ese grupo) y los habría usado para otra area distinta.

Resumiendo: Varios usuarios del foro valoramos la cantidad de trabajo realizado para el juego y lo que nos ofrece mientras otros lamentan que ciertas partes hallan sido relativamente descuidades respecto a otras. No son posiciones contradictorias!
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es clasificar el juego de "mierda" porque no nos gusta la distribución del trabajo. Puedo entender que no gustan varios aspectos del juego. Lo que ya no entiendo es que se diga de forma general que el juego sea una mierda.

PD: Gatchet tío, procura ser moderado con los comentarios y respectar a la peña ya que no todos te estan atacando. Algunos intentan debatir. Y si a alguien no le gusta un aspecto y le dices que es ridiculo criticar ese aspecto, pasara de decir que no le gusta a que es una mierda. Por el simple hecho de llevarlo al ámbito personal...

Pichur, últimamente ando algo liado y la vita no ayuda tampoco a que me conecte la verdad [+risas]
A Yama le hubiésemos colgado del palo mayor si no llega a meter los daños... ahora que los tiene, aunque algunos son un poco chusteros, decimos que mejor que se hubiese dedicado a otra cosa.

Yo me repiteré hasta la saciedad, lo único que echo en falta son más circuitos, que hay 20, de los cuales para darles caña de verdad son 10. Eso y que cambien el sistema de tiempos online.
totalmente de acuerdo solrac [fumando] da mucho gusto leerte, enhorabuena.

yo no digo que sea el juego una mierda ni mucho menos, me parece muy bueno pero en el computo global no me parece tan bueno como lo fueron otros gts pese a no llevar las novadades de este ultimo.

cada uno disfruta del juego de una forma, yo soy mucho de ver repes admirando los coches, comparar tiempos, hacer muchas fotos , me gustaria un garage tipo forza en el que tu puedas ver el coche moviendo la camara , de ahi que me parece una cagada monumental lo de los standar.
creo que esta forma de entender la saga gt es para lo que fue creada , resaltando por encima de todo el enorme potencial grafico y lo bein acabado que estaba todo en enteregas anteriores, cosa que en esta ultima no opino lo mismo.

un consejo a todos, no hay porque molestarse si todos dais vuestra opinion siempre desde el respeto y comparando puntos de vista nada mas.

un saludo a todos.
Pichur escribió:
danilc1007 escribió:

Danilc tu lo que estas ahora es frikeado al Iracing con la gente que tu sabes que conocemos de simracing xDD, yo es que el ser de pago y que lo probe y me vi solito y desamparado.. xD (le mande un mensaje a Victor Hornet, pero el colega pasa de mi xD metele buya tu) xD.

Solrack, si me hacen competencia xD, a ver si te veo el pelo que no te veo ultimamente no si es estas con la Vita o que pero macho xD.

Jaja, muuuy frikeado... Víctor está como el Guadiana, que aparece y desaparece de vez en cuando xD

Pero es que a mí si me dicen que el iRacing tiene sus defectos los reconozco... es caro de cojones, y la verdad que no me gusta nada cómo han dejado algunos coches con el nuevo modelo de neumáticos (lo bueno, es que suelen arreglar los defectos en las actualizaciones trimestrales por lo que bueno, supongo que lo arreglarán).

No entiendo el fanboyismo tan extremo que se gastan algunos, aunque lo de que no he jugado ni dos horas ni al GT5P ni al GT5 me ha sacado una carcajada de la ostia. No le daría mis decenas de horas para meterme en la Academy sólo xD
Voy a tener que imprimirme las últimas páginas para poder terminar de leerlas...¡qué picor de ojos de tanta pantalla!
Adrian_f1 escribió:
Imagen
Imagen

Coño y se me olvidó comentarlo al final. Entre tanta discusión un post tan interesante como el de Adrian pasó totalmente desapercibido ¬_¬. FOTAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que Adrian no halla salido corriendo y vea esto para que sepa que si hay gente que vió su post.

PD: Adrian, si quieres que te hagan algo de caso te recomiendo que pongas algo que llame la atención. La postura es al gusto del consumidor pero tiene que tener gancho. Algo tipo: Este juego es una puta y maldita mierda pinchada en un palo que no vale ni para tomar por culo o algo como: este juego deja la competencia como una puta y maldita mierda pinchada en un palo que no vale ni para tomar por culo. Y despues pones tus fotos. Ya veras como te cita todo dios y aparecen en varias pagians [qmparto]
Al final la conclusión que saco es que a GT se le critican sus fallos por ser GT, pero que si se hubiera llamado Forza o de cualquier otra forma todo se le hubiera perdonado, verdad?

Vamos, que a un Gran Turismo se le exige mas que al resto. Que una nota de 8 en GT vendría a ser como un 10 en otro juego.
no paro de ver tonterias y mas tonterias por aqui.

alguien a dicho que los daños son penosos que choco a 300 y solo se deformo un poco el morro, vamos a ver chavales esto es un juego de conduccion, ¿¿que quieres chocar a 300 en un circuito y quedarte sin coche?? vamos por que si es asi para el proximo gt6 decidle a yamauchi que ponga un desguace en el juego, para cada vez que choqueis a 300 reviente el coche entero y os quedeis sin el...

vamos yo es que flipo con estas cosas, es un juego de conduccion, si le pones las deformaciones de gtaIV no acabas ni una carrera ya que hay mucha gente que juega sucio y si tiene tal deformaciones y que jode tanto al coche... es la unica razon que tienen para seguir jodiendo, si no os gustan las deformaciones y tanto os jode eso en el juego IRSE A GTAIV.

sobre el tema que e leido del online... esto es ya increible vamos.. os quejais de un juego en el que el online va fluido que va casi perfecto (digo CASI por que puede que alguna otra vez haya algun error, pero 1 o 2 de cada 100) si os quejais de este online... probar mw3 vereis como cambiais de opinion.

con el tema de la lluvia, yo creo que los que os quejais de eso no aveis salido nunca conduciendo un coche con una lluvia intensa, por que teniendo lluvia intensa en la vida real ves muuuyyy poco.

bueno no voy a decir mas nada por que me caliento de tantas pamplinas que veo...

yo no se realmente que quereis.. si quereis mas realidad comprarse un coche e irse a correr a circuitos.

PD: gatchet estoy totalmente deacuerdo con todo lo que as puesto, la gente se queja de TONTERIAS ablando claro, por que vaya tonterias mas grandes leo..
juanjotrb escribió:no paro de ver tonterias y mas tonterias por aqui.

alguien a dicho que los daños son penosos que choco a 300 y solo se deformo un poco el morro, vamos a ver chavales esto es un juego de conduccion, ¿¿que quieres chocar a 300 en un circuito y quedarte sin coche?? vamos por que si es asi para el proximo gt6 decidle a yamauchi que ponga un desguace en el juego, para cada vez que choqueis a 300 reviente el coche entero y os quedeis sin el...

vamos yo es que flipo con estas cosas, es un juego de conduccion, si le pones las deformaciones de gtaIV no acabas ni una carrera ya que hay mucha gente que juega sucio y si tiene tal deformaciones y que jode tanto al coche... es la unica razon que tienen para seguir jodiendo, si no os gustan las deformaciones y tanto os jode eso en el juego IRSE A GTAIV.

sobre el tema que e leido del online... esto es ya increible vamos.. os quejais de un juego en el que el online va fluido que va casi perfecto (digo CASI por que puede que alguna otra vez haya algun error, pero 1 o 2 de cada 100) si os quejais de este online... probar mw3 vereis como cambiais de opinion.

con el tema de la lluvia, yo creo que los que os quejais de eso no aveis salido nunca conduciendo un coche con una lluvia intensa, por que teniendo lluvia intensa en la vida real ves muuuyyy poco.

bueno no voy a decir mas nada por que me caliento de tantas pamplinas que veo...

yo no se realmente que quereis.. si quereis mas realidad comprarse un coche e irse a correr a circuitos.

PD: gatchet estoy totalmente deacuerdo con todo lo que as puesto, la gente se queja de TONTERIAS ablando claro, por que vaya tonterias mas grandes leo..

Hombre...por partes.

Los daños para mi son una soberana mierda, que quieres que se rompa el coche y no puedas correr mas? Si, quiero eso, y unos daños mecánicos realistas, que no es posible que una vez que dañas la rueda, puedas seguir dandote ostias y siga igual...Menos es nada dirás...Pues prefiero que no los hubieran metido sinceramente, me gusta que haya daños, pero para que queden mal, no los metas, donde quedo ese video tan espectacular del que los periodistas hablaban? Si, ese que decían que los coches se destrozaban en mil pedazos...A ti en algún coche se te cae el paragolpes? Porque es una de las diferencias entre daño estándar y premium, que a los premium supuestamente se le caían piezas...

Tema online. Se nota que juegas poco o nada campeonatos...Donde no solo basta tu conexión, si no que tienes que tener en cuenta todo...Online con pocas opciones por cierto, o tienes imaginación...Sabes del famoso bug de los tiempos? En una sala con mas de 12 usuarios, puedes tener la suerte de hacer la misma vuelta que siempre habías hecho, pero resulta que pierdes 2 segundos y encima el coche se va mas!! No se pueden meter 16 coches en pista? No, a no ser que quieras ir 2 segundos mas lento por que a ellos les de la gana...

En el tema de la visibilidad con lluvia estoy de acuerdo, si se ve poco circulando, menos se ve compitiendo.

Que queremos? Yo quiero ver lo que nos vendían con palabras, eso quiero, pero claro, las palabras se las lleva el viento.

Y por ultimo, me parece una falta de respeto muy grande catalogar las opiniones de los demás como tonterías, pamplinas...Pensar diferente no hace que tu tengas la razón, ni yo tampoco, simplemente son opiniones diferentes de personas diferentes, que se tienen que respetar.

Un saludo.
Yo creo q quién Lo defiende con uñas y dientes, es xq realmente está decepcionado con el Juego, pero Su ego fanboy no le deja admitirlo....

Que sí me pegó una hostia a 300 Jodo el coche? Sí y a 50 tmb puedes Joder mucho.... Que sí me la pegó a 300 no puedo terminar la carrera... Exacto! No te choques.... Pero sí me la pegó..quiero que se rompa... Y sí no se rompe, pues q no haga nada...xo no ese mini bollon y mancha....

Un buen ejemplo de destrucción y carrera con golpes...es grid... Ahí sí te dan, saltan piezas, que te encuentras x la pista y te la lian.... Te modifica la conducción sí el chasis está defectuoso x golpes...

Sí tengo la opción de restablecer el chasis y el motor... Xq no voy a Joder el coche sí me da la gana? Me estrello a 300, no puedo continuar y encima me tengo q gastar pasta en arreglarlo... Vamos como la vida real...

Sí creis q pedimos mucho... O q es difícil de hacer... Grid yo diría q lleva cerca de 5 años y en algunas cosas es muy superior... ( ya verás Lo q dicen algunos...)

El juego está hecho a medias, no está terminado, como hecho con prisas....

Dientes de sierra...
Humo en los derrapes? Sí, xa el q viene detrás ... Xq tú no Lo ves...
vistas internas todo en Negro?
Miles de coches iguales!!!! Mismo peso, mismos cv, Todo igual, sólo cambia el año en muchos modelos..
Corto a más no poder.... Donde están lad pruebas x concesionario?
Online pedorro... No hay día q no se Pete una partida...

Es un buen juego xo ni de coña de 10.... Ni 10 ni 8...

Por que meten los eventos de temporada, q Sino...el juego habría muerto hace mucho....

Pd...al que pone los tochazos de una página entera.... Crees q todos se Lo leen? Sólo x ve el tamaño de Lo q escribes, yo al menos, te salto... Es un foro no un libro....
El orgullo de mamá escribió:Al final la conclusión que saco es que a GT se le critican sus fallos por ser GT, pero que si se hubiera llamado Forza o de cualquier otra forma todo se le hubiera perdonado, verdad?

Vamos, que a un Gran Turismo se le exige mas que al resto. Que una nota de 8 en GT vendría a ser como un 10 en otro juego.

Pues sinceramente si, no le hubiera criticado tanto, y por simplemente llamarse GT deberia de haber sido mas de lo que es, vamos que critico a Activision/Infinity/Treyarchpor sus MW ya que desde el 4 todos los demas son una mierda (aunque juegue con ellos al igual que con GT), lo mismo hago con Ubisoft y Assassins Creed y con Naughty Dog con Uncharted como para no hacerlo con GT, simplemente cada vez parece que van cagandola mas y mas y es siempre lo mismo, y aunque nos guste y jugamos, si en vez de sumarle nos quitan pues el logico que luego haya estas discusiones.

Que ha pasado con Killzone, Ressitance, Need Fot Speed, pues en mi opinion es que cada vez han sacado un juego lo han ido empeorando y ya simplemente ni me molesto en leer noticia alguna.
penetre escribió:Yo creo q quién Lo defiende con uñas y dientes, es xq realmente está decepcionado con el Juego, pero Su ego fanboy no le deja admitirlo....

Que sí me pegó una hostia a 300 Jodo el coche? Sí y a 50 tmb puedes Joder mucho.... Que sí me la pegó a 300 no puedo terminar la carrera... Exacto! No te choques.... Pero sí me la pegó..quiero que se rompa... Y sí no se rompe, pues q no haga nada...xo no ese mini bollon y mancha....

Un buen ejemplo de destrucción y carrera con golpes...es grid... Ahí sí te dan, saltan piezas, que te encuentras x la pista y te la lian.... Te modifica la conducción sí el chasis está defectuoso x golpes...

Sí tengo la opción de restablecer el chasis y el motor... Xq no voy a Joder el coche sí me da la gana? Me estrello a 300, no puedo continuar y encima me tengo q gastar pasta en arreglarlo... Vamos como la vida real...

Sí creis q pedimos mucho... O q es difícil de hacer... Grid yo diría q lleva cerca de 5 años y en algunas cosas es muy superior... ( ya verás Lo q dicen algunos...)

El juego está hecho a medias, no está terminado, como hecho con prisas....

Dientes de sierra...
Humo en los derrapes? Sí, xa el q viene detrás ... Xq tú no Lo ves...
vistas internas todo en Negro?
Miles de coches iguales!!!! Mismo peso, mismos cv, Todo igual, sólo cambia el año en muchos modelos..
Corto a más no poder.... Donde están lad pruebas x concesionario?
Online pedorro... No hay día q no se Pete una partida...

Es un buen juego xo ni de coña de 10.... Ni 10 ni 8...

Por que meten los eventos de temporada, q Sino...el juego habría muerto hace mucho....

Pd...al que pone los tochazos de una página entera.... Crees q todos se Lo leen? Sólo x ve el tamaño de Lo q escribes, yo al menos, te salto... Es un foro no un libro....

Sinceramente, creo que la mejor descripción que se le puede dar a GT5 es lo que he puesto en negrita. Muy bueno.
Ya sé que esto no va aquí pero así de paso damos un respiro a esta discusión ya un poco que está pasando de castaño oscuro... mi pregunta, como sé que muchos de aquí habréis jugado a GTA IV me gustaría saber si se puede conducir los coches del GTA con el volante drive force GT. Gracias!!
Por lo visto no hay forma de llevar un debato sano sobre nada aquí. Que si tal dice TONTERIAS o que si cual se queja porque NO TIENE NI PUTA IDEA, que si PARECE MENTIRA que...en fin. Cuando vea peña con intenciones de hablar como gente civilizada igual me paso...
UnaiRamone escribió:Ya sé que esto no va aquí pero así de paso damos un respiro a esta discusión ya un poco que está pasando de castaño oscuro... mi pregunta, como sé que muchos de aquí habréis jugado a GTA IV me gustaría saber si se puede conducir los coches del GTA con el volante drive force GT. Gracias!!

Si, pero fatal, me explico:
giras un poco, el coche gira un poco
giras mas, sigue girando poco
giras mucho mas, igual
giras hasta el tope (200 grados) el coche se empotra contra la pared/coche/peaton que haya en esa direccion.

[bye]
Solrack escribió:Por lo visto no hay forma de llevar un debato sano sobre nada aquí. Que si tal dice TONTERIAS o que si cual se queja porque NO TIENE NI PUTA IDEA, que si PARECE MENTIRA que...en fin. Cuando vea peña con intenciones de hablar como gente civilizada igual me paso...

La verdad que si...es una pena. Yo me considero respetuoso con la opinión de los demás y siempre suelo dar mi punto de vista sin intentar convencer a nadie, y no se puede intentar convencer a nadie, y menos catalogar la opinión de los demás como gilipolleces, tonterías...y solo porque no piensas igual. En fin...fue bonito mientras duró :-|
yo argumentos de otros compañeros no los califico de tonterias, cada uno tiene su opinion y es igual de valida que la de los demas.

alguien se ve que la definicion de respeto la confunde con tonterias [+risas] ...

ojala y el gt6 saliera de que si te das un piñazo , dependiendo de la fuerza de este , hubiera que gastarse la pasta en arreglarlo y tras muchos golpes o algun siniestro el coche a la chatarra y a comprar otro [tadoramo] , asi se fomentaria mucho el ir con cuidado y saber que ir al limite o hacer el loco tiene sus consecuencias.

y en el online muy facil, poner esta opcion para quien la quiera usar, asi los tipicos niñatos jodecarreras que jugasen en sus salas con ellas quitadas, a los coches de choque.

yo creo que la gente, incluido estos ultimos, irian conduciendo de forma mas limpia si el juego incluyese esta opcion.

para el que dice que la gente no acabaria ni una carrera , no se con quien jugara, pero yo con los que juego no hay ni un puto roce [tadoramo] pero no por eso nos parecen beunos los daños.

ademas, espero que en gt6 el tema daños venga muy mejorado , ya que estos se han metido por primera vez en la saga y fijo que estan trabajando en ellos, entonces me gustara ver a los que dicen que son buenos que diran cuando yama saque el gt6 con ellos mejorados.si son tan buenos los daños actuales me imagino que los dejaran tal cual en gt6.....por dios espero que no.

solrack ,por la gente irrespetuosa no merece la pena que se deje de postear lo que uno piensa.
Lo de que cuando te chocas a 300 y no pasa nada, seguramente sea por no estropear la jugabilidad. A muchos nos gusta el realismo, pero apuesto a que el 90% que compra GT lo hace para jugar como si de un arcade se tratara y sin complicaciones.

De todas formas a todos nos gusta ver el coche deformarse y que pierda piezas y para que te pase en gt hay que sufrir y mucho. Para gt6 que lo hagan, por favor. Y volviendo al choque a 300 por hora, lo que yo haría seria que al dártela la pantalla se queda en negro, un pitido y luego silencio. Eso indica que se acabó.

Una cosa que a nadie se le ha ocurrido y que incluso se podría ir ampliando con actualizaciones, seria quepa cada modelo de coche haya sus diferentes motores. Me explico, todos los motores gasolina atmosféricos o turbo y diésel. Un coche, mil versiones del mismo. Y bien fácil, que no habría que modelar nada, solo tirar de datos.
gt362gamer escribió:
UnaiRamone escribió:Ya sé que esto no va aquí pero así de paso damos un respiro a esta discusión ya un poco que está pasando de castaño oscuro... mi pregunta, como sé que muchos de aquí habréis jugado a GTA IV me gustaría saber si se puede conducir los coches del GTA con el volante drive force GT. Gracias!!

Si, pero fatal, me explico:
giras un poco, el coche gira un poco
giras mas, sigue girando poco
giras mucho mas, igual
giras hasta el tope (200 grados) el coche se empotra contra la pared/coche/peaton que haya en esa direccion.

[bye]

Gracias, así que ni me molestaré en poner el volante si es tan chapucero... [mamaaaaa]
Yo, aparte de los trailers, vi algunas demos y hay cosas que no entiendo... en los circuitos fijos habian conseguido sombras increibles (casi nada de dientes) mucho mejor que prologue y gt5 final, que, a su vez, son peores que la "demo" (en los de 24h vale, pero y los demas que? porque esas sombras??), pero es que hasta los daños eran mejores, y si no mirad esto:
/watch?v=tm2gFLrMHyI
o esto /watch?v=u_er3QUDuG8&feature=related
Seran todo lo cutre que querais, pero son, sin razon aparente, mucho mejores que los del gt5 final.
nene15708 escribió:
Solrack escribió:Por lo visto no hay forma de llevar un debato sano sobre nada aquí. Que si tal dice TONTERIAS o que si cual se queja porque NO TIENE NI PUTA IDEA, que si PARECE MENTIRA que...en fin. Cuando vea peña con intenciones de hablar como gente civilizada igual me paso...

La verdad que si...es una pena. Yo me considero respetuoso con la opinión de los demás y siempre suelo dar mi punto de vista sin intentar convencer a nadie, y no se puede intentar convencer a nadie, y menos catalogar la opinión de los demás como gilipolleces, tonterías...y solo porque no piensas igual. En fin...fue bonito mientras duró :-|

También están los que al decir algo se equivocan, los corriges y te dicen de todo menos bonito. Así se quitan las ganas de decir nada. Yo cuando me equivoco y me corrigen lo agradezco, otros se lo toman como una ofensa.

A mi me gusta saber lo que opinan los demás, he aprendido mucho leyendo aquí, y seguiré aprendiendo, que para eso lo leo todos los días, aunque a veces se hace un poco arduo y tedioso.
Yo siempre he respetado las opiniones de cada uno, me gusten o no logicamente, el caso es que cuando hay demasiado fanatismo por algo muchas veces pasa lo que pasa que incluido yo se nos va la boca y maneras.

Pero en este caso con GT5 la verdad esta hay y no hay que ser muy listo para ver los fallos de este juego porque simplemente no hay mas que fallos en el juego, y como bien han comentado anteriormente es un juego mal acabado mal hecho y a la larga aburrido si no juegas online con gente decente y muerto de no ser por los eventos que van metiendo, los cuales son de risa, yo personalmente ni los hago.

Bueno, aún no se ha cumplido la ley de Godwin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Aunque la verdad, no veo la forma de que en una discusión sobre videojuegos se cumpla [+risas] [+risas]

Sigamos, a ver si alguien lo consigue (os voy encauzando): me parece muy fascista la manera de pensar de algunos [poraki]
nene15708 escribió:
juanjotrb escribió:no paro de ver tonterias y mas tonterias por aqui.

Hombre...por partes.

Los daños para mi son una soberana mierda, que quieres que se rompa el coche y no puedas correr mas? Si, quiero eso, y unos daños mecánicos realistas, que no es posible que una vez que dañas la rueda, puedas seguir dandote ostias y siga igual...Menos es nada dirás...Pues prefiero que no los hubieran metido sinceramente, me gusta que haya daños, pero para que queden mal, no los metas, donde quedo ese video tan espectacular del que los periodistas hablaban? Si, ese que decían que los coches se destrozaban en mil pedazos...A ti en algún coche se te cae el paragolpes? Porque es una de las diferencias entre daño estándar y premium, que a los premium supuestamente se le caían piezas...

Tema online. Se nota que juegas poco o nada campeonatos...Donde no solo basta tu conexión, si no que tienes que tener en cuenta todo...Online con pocas opciones por cierto, o tienes imaginación...Sabes del famoso bug de los tiempos? En una sala con mas de 12 usuarios, puedes tener la suerte de hacer la misma vuelta que siempre habías hecho, pero resulta que pierdes 2 segundos y encima el coche se va mas!! No se pueden meter 16 coches en pista? No, a no ser que quieras ir 2 segundos mas lento por que a ellos les de la gana...

En el tema de la visibilidad con lluvia estoy de acuerdo, si se ve poco circulando, menos se ve compitiendo.

Que queremos? Yo quiero ver lo que nos vendían con palabras, eso quiero, pero claro, las palabras se las lleva el viento.

Y por ultimo, me parece una falta de respeto muy grande catalogar las opiniones de los demás como tonterías, pamplinas...Pensar diferente no hace que tu tengas la razón, ni yo tampoco, simplemente son opiniones diferentes de personas diferentes, que se tienen que respetar.

Un saludo.

no he querido faltarle el respeto a nadie, yo no e dicho que la opinion que tenga alguien sea una tonteria, solo e dicho que para mi he leido muchas tonterias, aver me explico.

ai cosas qe se han dicho con las que estoy deacuerdo, a lo que me refiero con las tonterias no son a las opiniones de la gente, a lo que me refiero con tonterias son a criticas del juego que son insignificantes, si el juego tiene fallos como otros tantos juegos, pero por ejemplo e visto gente superindignada con el tema de las sombras por ejemplo, vale que es un fallo y que esta aí, pero de eso a poner a parir el juego en vez de disfrutar de la conduccion, entretenerse y pasarselo bien que es lo que trata el juego.

yo y mucha gente pretendemos disfrutar de un juego con sus fallos incluidos, yo cuando juego online por ejemplo me importa un pimiento las sombras y los humos, voy a pasarmelo bien y a disfrutar de lo que a conduccion se refiere y a intentar pillar al que va delante mia.

a eso es a lo que me referia con tonterias, cada uno tiene su opinion y le puede gustar mas o menos el juego, si ai fallos y con algunos estoy deacuerdo, pero no son unos fallos tan grandes que no te permitan jugar y disfrutar de la conduccion y ponerlo a parir de tal manera por unas simples sombras y cosas asi.

saludos.
Yo es que estoy alucinando con la peña.
a-l-u-c-i-n-a-n-d-o

Si ya me he acordado de nuevo de una de las razones por las que deje de entrar aqui, y es porque la gente en general no sabe ni leer ni interpretar conversaciones.
Yo comprendo que ver mas de un A4 de texto continuo en un foro a algunos os abrume,....pero sinceramente, no es problema mio ni excusa para soltar chorradas.

Vamos a ver, gente, la cuestion es; he dicho yo acaso que gt5 sea perfecto??????
Es que estoy flipando....

Lo unico que he hecho ha sido en un principio hablar de esos aspectos del juego porque un compañero ha dicho que todos esos puntos son "mejorables por decirlo de manera suave",.........osea que todos esos puntos van justos tirando a deficientes, porque eso es lo que cualquiera entiende de esa frase.

Porque por ser mejorable, TODO es mejorable. Pero ESO NO HA SIDO LO QUE HA QUERIDO DECIR.

A mi que alguien diga que el online, la iluminacion, las fisicas................son deficientes.........ESTA MINTIENDO DESCARADAMENTE.
O lo que es lo mismo, una exageracion en TODA REGLA.

Que el online no sea como el del BBC2 de pc... correcto, que las fisicas no sean como las del iracing.....correcto, que la iluminacion no sea como la de la realidad?.....correcto.

Todo lo demas??? mentiras y mas mentiras, e idas de olla de la peña.
El online NO es deficiente, de hecho esta MUY lejos de serlo y como otro compañero os invito a que jugueis a los innumerables juegos de esta gen sin servidores dedicados, con unos matchmackings de mierda que les pones solo zona y dejan que se una gente de australia, por no decir que llegaa haber lag incluso con gente de tu pais.
Que el online de gt5 es una "mierda"??

JA!!

Al contrario que tu yo te puedo poner 1001 ejemplos., tu solo basas toda tu argumentacion en tus dos lineas de texto.
Y cualquier juego en esta gen solo con servers y salas a modo pc de toda la vida, ya entra automaticamente en el ranking del 7 para arriba.

Luego me llaman a mi fanboy.
T-E-L-A de peña... tela

Con la iluminacion ya ni nombro el tema.
Porque este punto no es algo que se base en opiniones. La iluminacion de gt5 es brutal, y cualquiera que lo niege no tiene ni pajolera idea de videojuegos.
Ya encima decir que es mejorable tirando por lo bajo........seh seh........lo que tu digas home.....

Y el resto de puntos ha sido parecido, y no me voy a cortar a la hora de explicaros una y otra vez porque la mayoria que estais criticando esta conversacion ni siquiera la estais entendiendo.

fikipro escribió:gatchet para ti todo de gt5 sera la polla pero para mi hay puntos en los que por querer abarcar tanto no estan bien o simplemente yo soy mas exigente.

Es que YO no he dicho que TODO sea la POLLA.
Una vez mas describo el porque de mis lineas.
Estoy defendiendo no que todo sea la polla, si no que NI DE COÑA esos puntos son tan malos como para ser considerados mejorables tirando por lo bajo o siendo suaves o como queerais decirlo, eso para mi y para cualquiera es decir que son puntos deficientes.
De hecho, comparando con otros juegos, algunos cumplen bastante bien,pero es que otros cumplen no muy bien, si no que son mas que aceptables.

------------------------
------------------------
Se entiende ya la diferencia??.....(y esto va por todos)
¿Sois ya capaces de ver TODOS los que han cometido el mismo error, que en mi anterior comentario en ningun momento he dicho que esos parametros sean de los mejores encontrados en la historia de los juegos??
U os tengo que hacer un croquis??..... ¬_¬
-----------------------
-----------------------

fikipro escribió:despues de ver unos cambios climaticos como los del progetc gotam 4 veo la lluvia como esta refeljada en gt5 y es para reir o mejor llorar aun, estamos hablando de un juego de hace 4 años .....

Te repito, una vez mas pese a que te niegas a aceptar lo que te digo.
Que NO SON comparables.

La lluvia de pgr4 visualmente es la ostia. Jugablemente no vale practicamente para nada.
La lluvia de gt5 visualmente tiene un nivel bastante bajo debido a la resolucion y a que no han querido tomar mas recursos para representar cada gota sobre la chapa. Pero jugablemente es la ostia, que es lo que aqui importa. Desde el comportamiento y adherencias, hasta la manera en como va llenando la pista de agua.

El tema del framerate ingame SI es algo subjetivo.
Si tu prefieres tener mas frames y no tener siquiera lluvia en el juego, perfecto.
Yo prefiero algun bajon puntual y tener la posibilidad que a mitad de carrera empiece a llover, o sencillamente iniciar una carrera con un % elevado de agua en pista, que es una gozada.....
Cuestion de gustos para con el sistema de juego.
Afortunadamente y como he dicho, es la vision del juego de Yama, y no la vuestra.
Para hacer un juego como todos los demas de esta gen......para eso mejor cambiaros vosotros de juego, no pretendais adaptar lo unioco diferente y arriesgado a vuestra definicion particular.

fikipro escribió:y lo de las luces , somos muchos los que pensamos que las largas deberian alumbrar mas, estaremos equivocados.

Por supuesto que lo estais.
A menos que por alguna extraña razon debamos de pensar que en el juego todos los coches deberian llevar luces de xenon con un 50% mas de potencia que en la realidad.

El alumbrado medio de las largas de gt5 es mas que correcto, y el de las cortas tambien ya que estamos.
Y esto no es algo subjetivo. Porque yo no se los demas, ni me importa, pero yo estoy cansado de conducir por nacionales, comarcales y autovias, con total ausencia de luz, y en esas circunstancias unas largas alumbran por termino medio practicamente lo mismo.
No creo que pretendais encima que en el juego podamos elegir entre una philips extrablue del 30% extra, unas clasicas de luz amarilla,....xenon.....

Es lo que digo.
Nos ponen ciclo de iluminacion dinamica con noche cerrada, y la gente quejandose de que las largas alumbran poco (sin saber siquiera lo que estan diciendo)
Eso cuando no se dice que el ciclo de 24h no es tan importante..........
ole!! Eso son criticas al juego y valorar sus cosas buenas con coherencia...... si señor.

Solrack escribió:PD: Gatchet tío, procura ser moderado con los comentarios y respectar a la peña ya que no todos te estan atacando. Algunos intentan debatir. Y si a alguien no le gusta un aspecto y le dices que es ridiculo criticar ese aspecto, pasara de decir que no le gusta a que es una mierda. Por el simple hecho de llevarlo al ámbito personal...

Como veras que estoy explicando, no digo que sea ridiculo criticar esos aspectos. Digo que las escalas utilizadas para calificarlos, son ridiculas.
No puedes decir que el online de gt5 es deficiente o una mierda porque entonces los demas onlines sin servers y de verdad deficientes de la gen........¿como los calificas?.....de ultramierda directamente?

No, es mas facil dejar de exagerar tanto como se lleva haciendo en este hilo desde que yo recuerdo.........

Y lo del ambito personal. Por supuesto que si, ya lo estan haciendo y aqui puedes verlo.

danilc1007 escribió:

Mira que creo que he sido educado... y prácticamente me has insultado por enumerar fallos que a cualquier persona le parecerían obvios. Sí, chaval, el online es una mierda para los tiempos que corren, los daños también, los estándar dan pena, y las físicas no se llevan mucho con las del Prologue. Lo otro que me has dicho, aún puedo tolerar que me lo discutas.

Aparte de otras muchas cosas que no termino hasta mañana si las empiezo a enumerar.

Y antes de que sigas soltando paridas y digas que no he jugado ni dos horas a cada juego... no, que va, que va:

PD: ¿No crees que si nadie me había respondido a eso antes es porque la gente con dos dedos de frente sabe que son cosas mejorables?... es que ni siquiera creo que haya dicho algo taaaaaaaaan grave diciendo lo de mejorables, pero bueno tú a lo tuyo.

Ya lo he explicado perfectamente.
Tus palabras fueron "mejorables por ser suaves". No intentes ahora esconder la mano por que cualquiera sabe ver lo que eso significa. Por no decir que ahora ya directamente dices que son una mierda.......
Si es que teneis un poder conversacional extremo vamos...........

Algo mejorable puede ser TODO en esta vida. Eso lo primero. Asi que aprendamos a hablar porque eso no significa nada.
Es la excusa perfecta para querer decir que son una mierda y luego decir que "eheh!! cuidao que no es tan grave lo que he dicho, solo he dicho mejorables!
mentira y gorda.Cuando quieras retrocedes y lo compruebas.

Y por lo que me he indignado, sobretodo porque nadie ha tenido las narices de decir nada, es por la parida de las fisicas.
Que te sientes insultado por eso?......normal,.... cuando estas soltando una de las chorradas mas gordas que he leido en miles de paginas de hilo,.....que se dice pronto.
Que no se llevan mucho con las del prologue?????....

Que las fisicas del gt5 final no se llevan mucho con las del prologue????...
[mad] [mad] ¬_¬

¿¿¿Pero estamos todos locos aqui o que mierda es lo que pasa?? Porque yo no doy credito.
Las fisicas finales de los coches en gt5, no solo son MUY superiores jugablemente a las del prologue (las cuales no eran mas que una evolucion contenida de las de GT4)si no que es que las hicieron desde cero. Y se nota mucho.
Las fisicas del vehiculo en transferencias de masas, suspensiones, comportamiento relativo a la adherencia.........les dan a las del Prologue hasta en el carnet de identidad.

Yo que quieres que te diga si sueltas tal parida?
Para mi diciendo eso NO TIENES ni idea de fisicas, y punto pelota. O eso o directamente la explicacion mas logica es que no has jugado a ambos mas que un rato,y por eso te lo dije.

Que llevas cientos y cientos de horas y no se que mas en ambos juegos?....enhorabuena.
Entonces perdoname por eso de antes, pues la explicacion que en este caso concuerda es la de que no tienes ni pajolera sobre fisicas.

Es que es de chiste soltar esto aqui, y que encima todos estos usuarios del hilo que se que hay muchos que han jugado como yo dfurante meses y meses, ni uno tenga las narices de abrir la boca.
Pero vamos que se porque lo hacen, y es otra de las razones por las que deje de entrar aqui.
Ellos tambien lo saben........

--------------

Alguien ha dicho;
".....que no es posible que una vez que dañas la rueda, puedas seguir dandote ostias y siga igual....."

Pero y eso que mas da si con la mayor cantidad de daño en una rueda practicamente no puedes seguir la carrera?
Igual puedes acabarla si estas cerca de la meta, pero es que en cuestion de eficacia y tiempos estas totalmente fuera de la carrera, que es lo que importa.

¿Que los daños, su representacion y su complejidad son inferiores a los de Grid?
Y eso quien lo niega si se puede saber?
Eso lo ve hasta un ciego.

Por eso el apartado de daños mecanicos y visuales de gt5 no llegaria a estar en los puestos de cabeza.
De ahi a decir que sea una mierda, o sea deficiente o muy mejorable o a preferir no tener daños mecanicos a tenerlos asi?....... tela marinera de la buena.

* No claro, es que ya lo voy entendiendo TODO, aqui lo que se queria era un gt5 con los daños del grid, las fisicas del iracing, el online de un Lineage2 oficial, 1000 coches premium, 80 circuitos premium todos com clima y noche, un modo Aspec que dure 556 horas, y etc etc etc..........

Pues ala majetes. Bienvenidos al mundo real. Y la magia mejor para las piniculas de Harry Pootter, porque muchos en este hilo debe ser lo que esperan de la vida real.
Cuantos morrazos contra el suelo os auguro en vuestras vidas.....oh my god......

Ala, ya podeis seguir criticandome hasta la muerte..... y en muchos casos sin entender siquiera lo que escribo. Que no haceis mas que aumentar indudablemente el nivel del foro......

PD: ¿¿¿Y lo de los coches de GTAIV que ha soltado mir2???
Aqui nadie dice nada tampoco no???............ todo esto lleno supuestamente de pros de los videojuegos con experiencia y luego ni el 50% de la gente sabe de lo que habla.
Para mi en una conversacion en la cual alguien suelta semejante jartada y se queda tan agusto, automaticamente deberia quitarle a ese forero al menos el 50% de la credibilidad que pudiera tener en la conversacion, al demostrar que no tiene ni idea de muchas de las cosas sobre las que habla y critica con la boca bien abierta.

Basicamente porque la deformacion dinamica de GTAIV en los coches,y sobretodo en la chapa y chasis.... es magistral.

Pero no, esto en los foros no lo contemplamos, porque la gente entra aqui pretendiendo escribir mensajes a lo sms y pretendiendo sentenciar conversaciones con 4 lineas de texto, sin extenderse una mierda y encima criticar a los demas sin entender lo que estan diciendo.
Poder de comprension en los foros...........uffff, un bien en peligro de extincion.

PD2: Lo de los 300kmh contra un muro y que el coche no parta en dos o quede como un guiñapo, fue otra de las cosas que Yamauchi dijo mas de una y de dos veces que no queria ver en el juego y NO Iba a representar.
Pero claro, eso lo sabemos los que dia tras dis estabamos aqui siguiendo el desarrollo. Y ahora tenemos que aguantar algunos detalles de gente que sin tener ni idea, habla y habla por sus narices.

Saludos
gatchet escribió:Yo es que estoy alucinando con la peña.
a-l-u-c-i-n-a-n-d-o

Si ya me he acordado de nuevo de una de las razones por las que deje de entrar aqui, y es porque la gente en general no sabe ni leer ni interpretar conversaciones.
Yo comprendo que ver mas de un A4 de texto continuo en un foro a algunos os abrume,....pero sinceramente, no es problema mio ni excusa para soltar chorradas.

Vamos a ver, gente, la cuestion es; he dicho yo acaso que gt5 sea perfecto??????
Es que estoy flipando....

Lo unico que he hecho ha sido en un principio hablar de esos aspectos del juego porque un compañero ha dicho que todos esos puntos son "mejorables por decirlo de manera suave",.........osea que todos esos puntos van justos tirando a deficientes, porque eso es lo que cualquiera entiende de esa frase.

Porque por ser mejorable, TODO es mejorable. Pero ESO NO HA SIDO LO QUE HA QUERIDO DECIR.

A mi que alguien diga que el online, la iluminacion, las fisicas................son deficientes.........ESTA MINTIENDO DESCARADAMENTE.
O lo que es lo mismo, una exageracion en TODA REGLA.

Que el online no sea como el del BBC2 de pc... correcto, que las fisicas no sean como las del iracing.....correcto, que la iluminacion no sea como la de la realidad?.....correcto.

Todo lo demas??? mentiras y mas mentiras, e idas de olla de la peña.
El online NO es deficiente, de hecho esta MUY lejos de serlo y como otro compañero os invito a que jugueis a los innumerables juegos de esta gen sin servidores dedicados, con unos matchmackings de mierda que les pones solo zona y dejan que se una gente de australia, por no decir que llegaa haber lag incluso con gente de tu pais.
Que el online de gt5 es una "mierda"??

JA!!

Al contrario que tu yo te puedo poner 1001 ejemplos., tu solo basas toda tu argumentacion en tus dos lineas de texto.
Y cualquier juego en esta gen solo con servers y salas a modo pc de toda la vida, ya entra automaticamente en el ranking del 7 para arriba.

Luego me llaman a mi fanboy.
T-E-L-A de peña... tela

Con la iluminacion ya ni nombro el tema.
Porque este punto no es algo que se base en opiniones. La iluminacion de gt5 es brutal, y cualquiera que lo niege no tiene ni pajolera idea de videojuegos.
Ya encima decir que es mejorable tirando por lo bajo........seh seh........lo que tu digas home.....

Y el resto de puntos ha sido parecido, y no me voy a cortar a la hora de explicaros una y otra vez porque la mayoria que estais criticando esta conversacion ni siquiera la estais entendiendo.

Es que YO no he dicho que TODO sea la POLLA.
Una vez mas describo el porque de mis lineas.
Estoy defendiendo no que todo sea la polla, si no que NI DE COÑA esos puntos son tan malos como para ser considerados mejorables tirando por lo bajo o siendo suaves o como queerais decirlo, eso para mi y para cualquiera es decir que son puntos deficientes.
De hecho, comparando con otros juegos, algunos cumplen bastante bien,pero es que otros cumplen no muy bien, si no que son mas que aceptables.

------------------------
------------------------
Se entiende ya la diferencia??.....(y esto va por todos)
¿Sois ya capaces de ver TODOS los que han cometido el mismo error, que en mi anterior comentario en ningun momento he dicho que esos parametros sean de los mejores encontrados en la historia de los juegos??
U os tengo que hacer un croquis??..... ¬_¬
-----------------------
-----------------------

fikipro escribió:despues de ver unos cambios climaticos como los del progetc gotam 4 veo la lluvia como esta refeljada en gt5 y es para reir o mejor llorar aun, estamos hablando de un juego de hace 4 años .....

Te repito, una vez mas pese a que te niegas a aceptar lo que te digo.
Que NO SON comparables.

La lluvia de pgr4 visualmente es la ostia. Jugablemente no vale practicamente para nada.
La lluvia de gt5 visualmente tiene un nivel bastante bajo debido a la resolucion y a que no han querido tomar mas recursos para representar cada gota sobre la chapa. Pero jugablemente es la ostia, que es lo que aqui importa. Desde el comportamiento y adherencias, hasta la manera en como va llenando la pista de agua.

El tema del framerate ingame SI es algo subjetivo.
Si tu prefieres tener mas frames y no tener siquiera lluvia en el juego, perfecto.
Yo prefiero algun bajon puntual y tener la posibilidad que a mitad de carrera empiece a llover, o sencillamente iniciar una carrera con un % elevado de agua en pista, que es una gozada.....
Cuestion de gustos para con el sistema de juego.
Afortunadamente y como he dicho, es la vision del juego de Yama, y no la vuestra.
Para hacer un juego como todos los demas de esta gen......para eso mejor cambiaros vosotros de juego, no pretendais adaptar lo unioco diferente y arriesgado a vuestra definicion particular.

fikipro escribió:y lo de las luces , somos muchos los que pensamos que las largas deberian alumbrar mas, estaremos equivocados.

A menos que por alguna extraña razon debamos de pensar que en el juego todos los coches deberian llevar luces de xenon con un 50% mas de potencia que en la realidad.

El alumbrado medio de las largas de gt5 es mas que correcto, y el de las cortas tambien ya que estamos.
Y esto no es algo subjetivo. Porque yo no se los demas, ni me importa, pero yo estoy cansado de conducir por nacionales, comarcales y autovias, con total ausencia de luz, y en esas circunstancias unas largas alumbran por termino medio practicamente lo mismo.
No creo que pretendais encima que en el juego podamos elegir entre una philips extrablue del 30% extra, unas clasicas de luz amarilla,....xenon.....

Es lo que digo.
Nos ponen ciclo de iluminacion dinamica con noche cerrada, y la gente quejandose de que las largas alumbran poco (sin saber siquiera lo que estan diciendo)
Eso cuando no se dice que el ciclo de 24h no es tan importante..........
ole!! Eso son criticas al juego y valorar sus cosas buenas con coherencia...... si señor.

Solrack escribió:PD: Gatchet tío, procura ser moderado con los comentarios y respectar a la peña ya que no todos te estan atacando. Algunos intentan debatir. Y si a alguien no le gusta un aspecto y le dices que es ridiculo criticar ese aspecto, pasara de decir que no le gusta a que es una mierda. Por el simple hecho de llevarlo al ámbito personal...

Como veras que estoy explicando, no digo que sea ridiculo criticar esos aspectos. Digo que las escalas utilizadas para calificarlos, son ridiculas.
No puedes decir que el online de gt5 es deficiente o una mierda porque entonces los demas onlines sin servers y de verdad deficientes de la gen........¿como los calificas?.....de ultramierda directamente?

No, es mas facil dejar de exagerar tanto como se lleva haciendo en este hilo desde que yo recuerdo.........

Y lo del ambito personal. Por supuesto que si, ya lo estan haciendo y aqui puedes verlo.

danilc1007 escribió:

Mira que creo que he sido educado... y prácticamente me has[b] insultado
por enumerar fallos que a cualquier persona le parecerían obvios. Sí, chaval, el online es una mierda para los tiempos que corren, los daños también, los estándar dan pena, y las físicas no se llevan mucho con las del Prologue. Lo otro que me has dicho, aún puedo tolerar que me lo discutas.

Tus palabras fueron "mejorables por ser suaves". No intentes ahora esconder la mano por que cualquiera sabe ver lo que eso significa. Por no decir que ahora ya directamente dices que son una mierda.......

Algo mejorable puede ser TODO en esta vida. Eso lo primero. Asi que aprendamos a hablar porque eso no significa nada.
Es la excusa perfecta para querer decir que son una mierda y luego decir que "eheh!! cuidao que no es tan grave lo que he dicho, solo he dicho mejorables!

Y por lo que me he indignado, sobretodo porque nadie ha tenido las narices de decir nada, es por la parida de las fisicas.
Que te sientes insultado por eso?......normal,.... cuando estas soltando una de las chorradas mas gordas que he leido en miles de paginas de hilo,.....que se dice pronto.
Que no se llevan mucho con las del prologue?????....

Que las fisicas del gt5 final no se llevan mucho con las del prologue????...
[mad] [mad] ¬_¬

¿¿¿Pero estamos todos locos aqui o que mierda es lo que pasa?? Porque yo no doy credito.
Las fisicas finales de los coches en gt5, no solo son MUY superiores jugablemente a las del prologue (las cuales no eran mas que una evolucion contenida de las de GT4)si no que es que las hicieron desde cero. Y se nota mucho.
Las fisicas del vehiculo en transferencias de masas, suspensiones, comportamiento relativo a la adherencia.........les dan a las del Prologue hasta en el carnet de identidad.

Yo que quieres que te diga si sueltas tal parida?
Para mi diciendo eso NO TIENES ni idea de fisicas, y punto pelota. O eso o directamente la explicacion mas logica es que no has jugado a ambos mas que un rato,y por eso te lo dije.

Que llevas cientos y cientos de horas y no se que mas en ambos juegos?....enhorabuena.
Entonces perdoname por eso de antes, pues la explicacion que en este caso concuerda es la de que no tienes ni pajolera sobre fisicas.

Es que es de chiste soltar esto aqui, y que encima todos estos usuarios del hilo que se que hay muchos que han jugado como yo dfurante meses y meses, ni uno tenga las narices de abrir la boca.
Pero vamos que se porque lo hacen, y es otra de las razones por las que deje de entrar aqui.
Ellos tambien lo saben........

--------------

Alguien ha dicho;
".....que no es posible que una vez que dañas la rueda, puedas seguir dandote ostias y siga igual....."

Pero y eso que mas da si con la mayor cantidad de daño en una rueda practicamente no puedes seguir la carrera?
Igual puedes acabarla si estas cerca de la meta, pero es que en cuestion de eficacia y tiempos estas totalmente fuera de la carrera, que es lo que importa.

¿Que los daños, su representacion y su complejidad son inferiores a los de Grid?
Y eso quien lo niega si se puede saber?
Eso lo ve hasta un ciego.

Por eso el apartado de daños mecanicos y visuales de gt5 no llegaria a estar en los puestos de cabeza.
De ahi a decir que sea una mierda, o sea deficiente o muy mejorable o a preferir no tener daños mecanicos a tenerlos asi?....... tela marinera de la buena.

* No claro, es que ya lo voy entendiendo TODO, aqui lo que se queria era un gt5 con los daños del grid, las fisicas del iracing, el online de un Lineage2 oficial, 1000 coches premium, 80 circuitos premium todos com clima y noche, un modo Aspec que dure 556 horas, y etc etc etc..........

Pues ala majetes. Bienvenidos al mundo real. Y la magia mejor para las piniculas de Harry Pootter, porque muchos en este hilo debe ser lo que esperan de la vida real.
Cuantos morrazos contra el suelo os auguro en vuestras vidas.....oh my god......

Ala, ya podeis seguir criticandome hasta la muerte..... y en muchos casos sin entender siquiera lo que escribo. Que no haceis mas que aumentar indudablemente el nivel del foro......

PD: ¿¿¿Y lo de los coches de GTAIV que ha soltado mir2???
Aqui nadie dice nada tampoco no???............ todo esto lleno supuestamente de pros de los videojuegos con experiencia y luego ni el 50% de la gente sabe de lo que habla.
Para mi en una conversacion en la cual alguien suelta semejante jartada y se queda tan agusto, automaticamente deberia quitarle a ese forero al menos el 50% de la credibilidad que pudiera tener en la conversacion, al demostrar que no tiene ni idea de muchas de las cosas sobre las que habla y critica con la boca bien abierta.

Basicamente porque la deformacion dinamica de GTAIV en los coches,y sobretodo en la chapa y chasis.... es magistral.

Pero no, esto en los foros no lo contemplamos, porque la gente entra aqui pretendiendo escribir mensajes a lo sms y pretendiendo sentenciar conversaciones con 4 lineas de texto, sin extenderse una mierda y encima criticar a los demas sin entender lo que estan diciendo.
Poder de comprension en los foros...........uffff, un bien en peligro de extincion.

PD2: Lo de los 300kmh contra un muro y que el coche no parta en dos o quede como un guiñapo, fue otra de las cosas que Yamauchi dijo mas de una y de dos veces que no queria ver en el juego y NO Iba a representar.
Pero claro, eso lo sabemos los que dia tras dis estabamos aqui siguiendo el desarrollo. Y ahora tenemos que aguantar algunos detalles de gente que sin tener ni idea, habla y habla por sus narices.

Saludos

De acuerdo en todo, excepto en esto

/watch?v=nFLb5btwyNU en el minuto 8:06. Esas son las luces cortas? yo creo que son las de posicion, si las cortas fueran asi nadie podria conducir, si es que son 2 linternas [mad] [mad] . Las largas tan solo que sean un poco mas intensas en media-distancia, perfecto, pero las "cortas" no hay por donde cogerlas...
gatchet escribió:
danilc1007 escribió:

Jajaja, en serio, lo tuyo es de juzgado de guardia, o de manicomio, o yo qué sé [+risas]

¿Te das cuenta del ridículo que haces poniendo esa parrafada?... ¿te das cuenta de que estamos hablando de un juego de videoconsola y de que tú te estás comportando como si estuviera insultando a tu familia? Ñañañañaña has dicho mejorable por ser suave, eso no es lo mismo que decir que es mejorable.

Con respecto a lo demás... voy a bajar a tu nivel, va: no tienes ni puta idea de nada.

Así que las físicas de GT5 Prologue son una "evolución contenida de las de GT4". Menudo facepalm colega xD... precisamente, en GT5P se hicieron las físicas desde 0, y desde esa base han surgido las de Gran Turismo 5. Es un Prólogo, un avance del juego final. ¿Sabes lo que significa la palabra Prólogo?

¿No te quieres enterar de que en tu querido GT5 se gastaron demasiados recursos para el modelado de los coches y de que otros aspectos se dejaron de lado, incluyendo las físicas?... sí, las físicas de GT5 no se diferencian tanto de las de GT5P. Lo repetiré mil veces si quieres, y me dirás mil veces que digo paridas, y ya ves, me da igual.

Porque sí, a mí ningún individuo que emplea argumentos como los tuyos va a venir a darme lecciones a mí. Un Beto por ejemplo, que sé que entiende de mecánica, sí, me puede dar muchas, pero ¿tú?... he jugado y sido fan de este juego desde hace 12 años, sin perderme ni una sola entrega, gané la primera final de GT Academy en España en 2008, le he dado incontables horas a todos los Gran Turismo, y ahora estoy metido de lleno en el simulador más realista de PC. ¿Va a venir un fanboy intransigente de este juego a darme lecciones?

Aprende a respetar argumentos ajenos, a contestar con educación a la gente. No soporto a la gente a la que intentas hablarle con educación y lo primero que se le ocurre es insultarte.
JODER, tampoco es tan dificil:
GT5:
juego de ps3
desarrollado por Polyphony Digital
esta bien
no es perfecto
pero esta bien
esta a 20 euros

mmm, he dicho que es de ps3?

jugar
labuenacara está baneado por "Spammer"
Para gatchet:

Has probado rFactor o iRacing?

Compara físicas y me cuentas.

Saludos

PD: Dani a palabras necias oidos sordos
labuenacara ya has tardado en escribir tu primer mensaje desde que te registraste e... jeje

Gatchet tio relajate. ;)
Bueno bueno, que festival!! No voy a entrar a opinar de nuevo sobre cada uno de los defectos y virtudes del juego por que no es necesario. Me alegra ver no obstante, que hay muchas más personas que ven cosas parecidas a mí (nunca pensé que estuviera loco en cualquier caso), y me decepciona ver como algunos buenos compañeros intentan rebatir cada crítica del juego como si les fuese la vida en ello... Objetividad por dios. Los fallos y las faltas están ahí, se ven, se sienten, otra cosa es la percepción que tenga cada uno de las mismas. [oki]

Dani no es el único que ha dejado la PS3 por la DECEPCIÓN de GT5 (sí, para muchos lo es y a las pruebas me remito), por algo será. Suscribo todo lo que dices. Este GT5 explora muchos terrenos, pero todos en los que ha intentado profundizar por primera vez, fallan. Pero bueno, como digo, no voy a enumerar fallos ni nada. No merece la pena. La gente ha hablado, y este GT es muy criticado. PUNTO [qmparto] (por eso de que 2+2 son 4 y PUNTO) Demostrable empíricamente.

Disfrutemoslo en la medida de lo posible y dejemos las defensas numantinas y los ataques desesperados de una vez. Cuesta leer tanto la verdad [jaja]

PD: Muchos no hemos emigrado a PC o a XBOX por que el dinero no llueve del cielo, no por que el juego nos apasione.

nene dijo:

No hay mucho más que decir... [rtfm]

[bye]
Hombre ya esta aquí Beto, ya decía yo que tardaba mucho en salír de su madrigera xD.

P.D: Beto joder a ver si puedo un día coincidir contigo y tsu y echamos unas carreritas!! [beer]
Es que tengo muchas preocupaciones (buenas) y que haceres, y bueno, no hay tiempo todos los días para pasar. [+risas]

Siempre dices lo mismo, pero luego nah! Tienes miedooooo [qmparto]

PD: Llevo sin poner el volante... uhmss, no se esta vez cuantos días pero igual ya tres semanas. Lo pongo un día al mes de media, así que miedo poco jejejejeje.

[bye]
beto_metal escribió:Bueno bueno, que festival!! No voy a entrar a opinar de nuevo sobre cada uno de los defectos y virtudes del juego por que no es necesario. Me alegra ver no obstante, que hay muchas más personas que ven cosas parecidas a mí (nunca pensé que estuviera loco en cualquier caso), y me decepciona ver como algunos buenos compañeros intentan rebatir cada crítica del juego como si les fuese la vida en ello... Objetividad por dios. Los fallos y las faltas están ahí, se ven, se sienten, otra cosa es la percepción que tenga cada uno de las mismas. [oki]

Dani no es el único que ha dejado la PS3 por la DECEPCIÓN de GT5 (sí, para muchos lo es y a las pruebas me remito), por algo será. Suscribo todo lo que dices. Este GT5 explora muchos terrenos, pero todos en los que ha intentado profundizar por primera vez, fallan. Pero bueno, como digo, no voy a enumerar fallos ni nada. No merece la pena. La gente ha hablado, y este GT es muy criticado. PUNTO [qmparto] (por eso de que 2+2 son 4 y PUNTO) Demostrable empíricamente.

Disfrutemoslo en la medida de lo posible y dejemos las defensas numantinas y los ataques desesperados de una vez. Cuesta leer tanto la verdad [jaja]

PD: Muchos no hemos emigrado a PC o a XBOX por que el dinero no llueve del cielo, no por que el juego nos apasione.

nene dijo:

No hay mucho más que decir... [rtfm]

Lo unico que se decir que gt5 es un juego raro, porque lo odias/amas segun lo juegas, con este juego cualquiera parece bipolar, porque por muchos fallos que tenga (y gordos) nos seguimos pegando unas viciadas de cuidado..
Me has citado mal gamer!

Con pasarme a PC no quiero decir que vendería la PS3. Soy sonyquero o como se diga [qmparto]. Pero bueno, no le hago ascos a ninguna (consola) [+risas]
Lo que quería decir es que con PC y sims tocaría bastante poco GT5. Ya me pasó hace unos años, cuando mi PC antiguo y ya en los cielos podía mover los "super" gráficos de LFS o GTR (estos si eran algo más super)

Salu2
beto_metal escribió:Es que tengo muchas preocupaciones (buenas) y que haceres, y bueno, no hay tiempo todos los días para pasar. [+risas]

Siempre dices lo mismo, pero luego nah! Tienes miedooooo [qmparto]

PD: Llevo sin poner el volante... uhmss, no se esta vez cuantos días pero igual ya tres semanas. Lo pongo un día al mes de media, así que miedo poco jejejejeje.

[bye]

XDd Miedo dice xD , el problema es la novia... xDD que ejerce presión psicológica...entonces claro...xD al final suele ganar XD pero algún día ganaré yo y podremos echar algo xD.
aiaiai estas wats... no se portan eh? bueno, ya te dejará de hacer caso, y para GT6 podremos jugar tranquilamente jajaja

Por cierto, y teniendo en cuenta que este coche levantó muchas pasiones gracias a Gran Turismo (por qué no decirlo), os dejo un regalito. Que os parece? Por mí que sea así, me encanta.

Imagen

Lo del alerón retráctil no se de donde se lo ha sacado el señor Jonsibal... Por cierto, visitar su web, es un artista de los chops/renders.
beto_metal escribió:Me has citado mal gamer!

Con pasarme a PC no quiero decir que vendería la PS3. Soy sonyquero o como se diga [qmparto]. Pero bueno, no le hago ascos a ninguna (consola) [+risas]
Lo que quería decir es que con PC y sims tocaría bastante poco GT5. Ya me pasó hace unos años, cuando mi PC antiguo y ya en los cielos podía mover los "super" gráficos de LFS o GTR (estos si eran algo más super)

Salu2

Se dice Sonyer [+risas]

Joer, hoy lo he dejado actualizando 5 horas y sólo iba al 30%... aún ni lo he podido probar. Así que esta noche lo dejaré única y exclusivamente descargando la actualización (que es máaaaaaaaaas laaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaa)
beto_metal escribió:aiaiai estas wats... no se portan eh? bueno, ya te dejará de hacer caso, y para GT6 podremos jugar tranquilamente jajaja

Por cierto, y teniendo en cuenta que este coche levantó muchas pasiones gracias a Gran Turismo (por qué no decirlo), os dejo un regalito. Que os parece? Por mí que sea así, me encanta.

Imagen

Lo del alerón retráctil no se de donde se lo ha sacado el señor Jonsibal... Por cierto, visitar su web, es un artista de los chops/renders.

Gt6 si.. xD ostras como parte el Viper no? El nuevo logo de Viper me gusta todavía mas que el de antes xD.
bufff, realmente esta muy conseguido.
me gusta bastante, y no es que sea muy pro de la vibora, pero ese boceto es tremendo. version ACR seria muy brutal.

pd: y el cabron del yamauchi sigue sin decir nada en el tweet... pero de que va?? [poraki]
Bueno, en primer lugar decir que al parecer algunas personas creen que estaba alterado con mi anterior comentario o algo parecido...... xd. Obviamente es porque no me conoceis. Lo que se me hace raro es que algun compañero que si sabia sobre mi manera de escribir, se extrañe xd.
Yo siento mucho si ese estilo con el que utilizo referencias visuales para remarcar ideas y plantear y separa bien los temas, los representeis con un ataque de ira o a saber que ...... xd.Y siento mucho si a alguno le provoca alguna perturbacion en la fuerza... pero es lo que hay.
Por suerte no tengo porque justificarme ante nadie, pero solo lo digo para que los que no me conozcais, lo sepais.

Yo no me relajo. Naci relajado....

Ahora bien, dicho esto planteare cada una de las vertientes como llevo haciendo en los comentarios.

*Como nota dire, que se critica mucho al parecer el estilo de mi actuacion, pero NADIE, ni uno solo de los que tiene argumentos en contra, me esta planteando unas bases argumentales solidas, y mucho menos tratar de comprender que ya no hablo de la calidad que alcancen ciertos puntos del juego, si no que, con lo que hay ahi fuera, con el resto de todos los juegos de esta gen, ni de coña se pueden decir cosas como que esos puntos tratados de gt5 son una mierda. Porque eso es mentira.

Por lo tanto decidis obviar mis argumentos y mis puntos resaltados, y contestar selectivamente a lo que interesa. Sin dar importancia a lo unico a lo que repetidamente hago apelacion en el texto;
Que no es mas que a medir a todo el mundo con la misma vara. Y no a gt5 medirlo con la vara de gt5......porque no existe tal "vara" de GT previa, en esta gen.

beto_metal escribió:Bueno bueno, que festival!! No voy a entrar a opinar de nuevo sobre cada uno de los defectos y virtudes del juego por que no es necesario. Me alegra ver no obstante, que hay muchas más personas que ven cosas parecidas a mí (nunca pensé que estuviera loco en cualquier caso), y me decepciona ver como algunos buenos compañeros intentan rebatir cada crítica del juego como si les fuese la vida en ello... Objetividad por dios. Los fallos y las faltas están ahí, se ven, se sienten, otra cosa es la percepción que tenga cada uno de las mismas. [oki]

El tema beto es que eso no ha sido asi.
Yo no llamo loco a alguien a quien no le guste el juego, o algun aspecto del mismo.
LLamo loco, por ejemplo, a alguien que dice literalmente, que la iluminacion, el online o las fisicas de este gt5 son "mejorables por ser suaves".
Es decir, muy mejorables. Es decir un aprobado justito en la materia.

Si un aprobado justito en la materia son esos apartados en GT5.......entonces deberiamos empezar a inventarnos definiciones nuevas para otros tantos juegos y sistemas online de toda la generacion, por ejemplo. Del orden de "superhipermierda", o "megazurullo".....o....
Cuando lo mas facil es llamar a las cosas por su nombre, y en una escala del 1 al 10, ni el online, ni las fisicas, ni la iluminacion(por poner algunas) de este juego, son un aprobado justito de 5. Porque como digo, entonces y para otros tantisimos juegos, deberiamos empezar a contar ya directamente hacia numeros negativos.

Y eso no tiene ninguna logica.

Ahora bien. Que algunas personas no sean capaces de comprender un concepto tan simple..... como podras comprender no es problema mio.
Piensas asi de esos apartados del juego? seas quien seas?......ok. Dios te libre de comprarte alguna vez un CoD posterior a MW.

En cuanto a lo demas beto, todos nosotros eramos presa del megahype creado alrededor del juego, y tanto tu como yo, fuimos victimas de la decepcion que nos costaron aquellas fatidicas noticias sobre los standards y alguna cosa mas.
Caso que, analizado despues aqui mismo, nos dio la resultante de que el 80% de la causa de ese hype incontrolado, fue culpa nuestra y solamente nuestra.
En ese punto despertamos, algunos por lo visto mas que otros, y nos dimos cuenta de las limitaciones reales del proyecto y de lo que realmente habian querido conseguir.

Desde ese dia y por culpa de ese hype, se le han echado en cara al juego mil aspectos, que si bien son mejorables (ahora si. mejorable? todo en el mundo es mejorable), no estan a un nivel suficiente como para despotricar de semejante manera de ellos tratandolos de deficientes. Porque el peor apartado del juego, como minimo, cumple.

De eso, a la esperanza que tantos tenian puesta sobre el "ente" gt5.....hay un trecho gordo.
Y tu lo sabes mejor que nadie. Mira lo que paso con los analisis del juego. Una verguenza todo lo que se monto.

Y por terminar, dire que en mi primera intervencion queria remarcar con el tema del tweeter y similares, que Yamauchi no nos debe nada, y que se le criticaba como si nos debiera la vida o algo similar...... y que porque se iba a eventos, y porque pilotaba coches........
¿porquenos debe algo? por poner en el mercado un juego de 80 millones que hoy dia cuesta 15€ de segunda mano?
Que vale que a algunos nos guste mas el juego que a otros, pero es que ya esta, es su producto.

Lo que no se invirtio en pasar mas standards a premiums (cosa que se que a ti particularmentete habria gustado mucho) se invirtio en otra cosa. Y no hay mas.

Todo lo demas beto, es algo subjetivo abierto a gustos.
Si yo te rebato el tema de las camaras interiores, solo hago eso, rebatirlo y dar mi opinion de porque es asi.
No llamo a nadie dementepor decir eso.
Llamo a alguien demente por decir que las fisicas de gt5 y las del prologue no se distinguen.

¿Piensas tu eso tambien?... o mejor te lo has guardado para ti para no alimentar el supuesto fuego?.... xdd
Digamos que lo dejare en que me extrañaria que tu precisamente pienses eso,.... mas viendo las opiniones generalizadas frente a la demo Academy de gt5.

danilc1007 escribió:
Jajaja, en serio, lo tuyo es de juzgado de guardia, o de manicomio, o yo qué sé [+risas]

¿Te das cuenta del ridículo que haces poniendo esa parrafada?... ¿te das cuenta de que estamos hablando de un juego de videoconsola y de que tú te estás comportando como si estuviera insultando a tu familia? Ñañañañaña has dicho mejorable por ser suave, eso no es lo mismo que decir que es mejorable.

Ah espera, que tu eres otro de los que en cuanto ven una opinion extensa ya salen con eso de que "estamos hablando de juegos y no de la vida de nadie"....xddd
Rdiculo por escribir un texto amplio?.... ok, si tu lo dices..... Anda que no habre encontrado gente asi por los foros.
Lastima que seas uno mas de los que al parecer no les entra en la cabeza que se pueda discutir sobre un videojuego sin hacer daño a nadie, solo porque no estemos discutiendo sobre el destino de la raza humana.

"ñañañaña"?.....xd sep, buenas explicaciones las tuyas.

* Mira tron, lo intentare una vez mas. Has dicho que son puntos "mejorables por ser suaves". Y no, no es lo mismo que decir mejorable, porque en este mundo incluso "lo mejor" que se te pueda ocurrir, sera mejorable.
Para mi esa definicion, como ya he dicho, significaria que sin ser "suaves" podriamos decir perfectamente que cumplan justito con su cometido. ¿Me equivoco?

Bien. Yo te digo que eso es mentira y te argumento el porque.

Tu me dices que lo que yo digo es mentira y no argumentas nada.

Encuentre usted las 3 diferencias....

danilc1007 escribió:Así que las físicas de GT5 Prologue son una "evolución contenida de las de GT4". Menudo facepalm colega xD... precisamente, en GT5P se hicieron las físicas desde 0, y desde esa base han surgido las de Gran Turismo 5. Es un Prólogo, un avance del juego final. ¿Sabes lo que significa la palabra Prólogo?

¿No te quieres enterar de que en tu querido GT5 se gastaron demasiados recursos para el modelado de los coches y de que otros aspectos se dejaron de lado, incluyendo las físicas?... sí, las físicas de GT5 no se diferencian tanto de las de GT5P. Lo repetiré mil veces si quieres, y me dirás mil veces que digo paridas, y ya ves, me da igual.

Es correcto que las fisicas de gt5p fueron hechas de cero, pero no dejan de ser una evolucion muy clara de las fisicas avanzadas de gt4 para gthd.
Hay bastante mas diferencia entre las fisicas finales de gt5 y las de gt5p, que entre las de gt5py las de gt4hd.
Y esto ya no es solo un factor tecnico referente a las formulas, si no que sencillamente por la gran variedad y complejidad del sistema del juego final, el resultado esta mucho mas ajustado y pulido.

La palabra "prologo" para GT no significa nada. Es una demo avanzada y comercializada. Usan la palabra para designar un paso previo, pero no necesariamente tiene porque marcar el 100% de las pautas a seguir. Ni muchisimo menos.
Mira lo que tiene que ver gt5p con el juego final. Los modelados, 4 circuitos, y ya. Porque lo demas, ni siquiera existe en p.

Invirtieron mucho en coches. Y en todo lo demas tambien, aunque no alcance el nivel de los modelados. Vuelvo a decir que esta gente ni subcontrata ni al parecer quiere hacerlo, y el juego completo es obra de menos de 150 trabajadores.
Como eso tampoco nadie quiere tenerlo en cuenta,....pues nada.

En cuanto a lo otro?
Ahora es incluso mejor que antes xddd. Ahora ya directamente no se diferencian las fisicas de gt5p de las de gt5 xddd. Me lol contigo.
Si a mi tambien me da igual. Mi opinion ya te he dicho que es que diciendo eso, claramente de fisicas no sabes demasiado...

danilc1007 escribió:Porque sí, a mí ningún individuo que emplea argumentos como los tuyos va a venir a darme lecciones a mí. Un Beto por ejemplo, que sé que entiende de mecánica, sí, me puede dar muchas, pero ¿tú?... he jugado y sido fan de este juego desde hace 12 años, sin perderme ni una sola entrega, gané la primera final de GT Academy en España en 2008, le he dado incontables horas a todos los Gran Turismo, y ahora estoy metido de lleno en el simulador más realista de PC. ¿Va a venir un fanboy intransigente de este juego a darme lecciones?

A mi me viene dando igual lo que tu puedas saber, no saber, opinar o no opinar sobre mi.
A mi tambien me gustan y juego a los GT, desde el primero. Tengo carnet desde hace mas de 10 años y soy mecanico, me encantan los karts, el automodelismo rc y basicamente cualquier cosa que se mueva.

El hecho de que seas muy bueno en gran turismo, o un gran piloto en cualquier juego de coches, no me da ninguna prueba de que entiendas de fisicas.
Yo digo que eso de las fisicas del gt5 y gt5p no es cierto y que te equivocas, y bastante ademas, porque de hecho me parece una animalada.
Ya lo que puedas pensar despues o no, no me quita el sueño.

Como ejemplo, no se si has leido que otro compañero en el hilo se ha puesto a discutirme un punto concreto sobre la deformacion programada que se realiza en los modelados de gt5, y a raiz de eso ha terminado soltando en otra intervencion, basicamente, que el sistema de deformacion de gtaiv es malo
Yo te preguno. ¿Que quieres que piense yo sobre los conocimientos y la parcialidad de esa persona cuando el motor de deformacion en gtaiv es uno de los mejores que existen?.....
dime, ¿que quieres que piense y cuanto puedo tener en cuenta sus opiniones para con ese tema a partir de ahora?........

La respuesta es mas que obvia.

labuenacara escribió:Para gatchet:

Has probado rFactor o iRacing?

Compara físicas y me cuentas.

Saludos

PD: Dani a palabras necias oidos sordos

No se que vienen a hacer aqui simuladores de pc. Cada juego mejor en su terreno.

No obstante despejare tus dudas diciendote que juego a lfs, gtr2 y race, rfactor, iracing, netkar y alguno mas, con un DFPro y con un G27.

Que compare fisicas?.
Ya lo he hecho unas cuantas veces, y con unos cuantos juegos.

Las fisicas generales de gt5 y la implementacion para volantes estan ciertamente lejos de juegos como iracing, lfs o rfactor con mods.
Pero tambien estan por encima de otros juegos como gtr2, race o rfactor pelado(que sigue siendo una buena base). Sobretodo en implementacion del FF, fisicas sobre el asfalto, transferencia de masas, suspensiones y agarres (mucha variedad para encontrar el equivalente, y de buena calidad).

Asi que no se exactamente que es lo que quieres que compare.
De hecho las fisicas de gt5 fueron uno de los aspectos que desde la salida (ya desde la demo de gt5 academy) sorprendieron en el juego para ser uno de los comunmente llamados "semisimuladores de consola".
El resultado final fue, que para ser solo un semisimulador (pues para opciones de seteado lo sigue siendo), las reacciones del coche sobre el asfalto se mostraron a la altura de algunos muy nombrados juegos de pc.

Obviamente y tras esto, pones el rfactor con el famoso mod brutal del supra, y se te caen los huevos al suelo con la diferencia.
Tanto que a mi me gusta incluso mas este mod de rfactor que el propio iracing. Hay que probarlo para saber lo que es.
Pero es que eso, no seria para nada justo, porque esos simuladores de pc son tambien muy limitados en otros aspectos que gt5 y otros muchos juegos si tienen. Por suerte gt5 no se nutre solo de la experiencia al volante, si no de otras muchas cosas. Por eso no son comparables.

PD: Para palabras necias las de alguien que no se atiene a conversaciones argumentales, ni sabe explicar sus propias opiniones de una manera completa y especifica.

Saludos

PD: mir2, contestame hombre lo de los coches del GTAiV, animate sin reservas, que me quiero reir un rato....
No puedo estar de acuerdo contigo ni en lo del hype ni en que todos los apartados del juego como mínimo cumplen. Pero no voy a explicar el por que en ninguno de los dos casos, por que ya lo he dicho demasiadas veces en este foro, y creo que me cansé. Total, no sirve para nada, GT5 es lo que es y así se quedará, un juegazo con fallitos para ti y otros, y un buen juego, pero cuasi muerto y con graves carencias (no solo técnicas, que lo centráis todo en los putos gráficos) para otros...
Pero recuerda una cosa. Tu opinión es eso, una opinión. Igual de subjetiva u objetiva que la de Dani o cualquier otro.

En cualquier caso no perdáis los papeles, y no caigáis en desprecios y faltas de respeto.

PD: La vara de medir a GT5 no la pone ni el que más lo critica, ni el que más lo defiende, ni el que más juega, ni el que menos. Creo que se entiende el concepto, pero por si acaso; cada uno decidirá como valora el juego. Y cada uno lo comparará con lo que quiera compararlo. En eso consiste tener una opinión. Y probablemente, al que vea las sombras con pixels (por decir algo de lo que más habláis. Ojalá os importara tanto cantidad de coches PS3, circuitos, personalización, opciones, contenido, etc), le dará igual que venga un entendido de la materia a explicarle las razones por las que están ahí, por que el hecho es que están, y el tema se reduce a CUANTO MOLESTA A CADA UNO. Ese es el resumen. Cuanto le jode a cada usuario los fallos/no fallos o carencias/no carencias del juego.

[bye]
83238 respuestas