[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

danilc1007 escribió:
gatchet escribió:bla bla bla
En un juego no había lluvia, en este sí, pero no han adaptado convenientemente el agarre a lo que es la situación de lluvia. Es más, no existe el aquaplanning, ¿no?).

Si no pones abs en mojado a la minima que tocas el freno, haces un recto y te vas a tomar por culo. SÍ, SÉ que los frenos sin abs bloquean mas de lo que deberian, pero en mojado, si bloqueas ligeramente es casi imposible recuperar la trayectoria, o que en las curvas, el subviraje es extremo.
Aparte, el control es mucho peor que en seco, y si me dices que no, es que nunca has jugado [bye]
Llevo un rato buscando la lista de coches a los que se les puede aplicar modificaciones de competicion y no la encuentro por mas paginas que miro ¿alguien la puede poner?

Gracias
delkho escribió:Llevo un rato buscando la lista de coches a los que se les puede aplicar modificaciones de competicion y no la encuentro por mas paginas que miro ¿alguien la puede poner?

Gracias

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4636 ... n-gt-auto/
beto_metal escribió:
danilc1007 escribió:Me gustan mucho sus defensive lines, sobre todo en la primera vuelta [poraki] [poraki] [poraki]

Nah, yo que soy muy legal y en la recta principal nunca cogía rebufos... Ahora esta un poco arreglado ese tema. [carcajad] Iba ahí buscando hueco muy limpio jejejeje

Qué buenas peleas

Jaja, bueno, me refería más bien a DrK. Salida, me salgo en curva 1, golpeo en curva 2, me salgo en curva 3... menudo Massa que está hecho [sonrisa]

Es coña, yo sé que es un crack xD
gt362gamer escribió:
delkho escribió:Llevo un rato buscando la lista de coches a los que se les puede aplicar modificaciones de competicion y no la encuentro por mas paginas que miro ¿alguien la puede poner?

Gracias

Muchas gracias.

¿Como puedo hacer para ganar los trofeos de "Archienemigos" (doblete con un Evo y un Imprezza) y el de "Carrera de ensueño"? No se en que carreras puedo conseguirlo
delkho escribió:
gt362gamer escribió:

Gracias

Muchas gracias.

¿Como puedo hacer para ganar los trofeos de "Archienemigos" (doblete con un Evo y un Imprezza) y el de "Carrera de ensueño"? No se en que carreras puedo conseguirlo

archienemigos: 2 jugadores, pones uno con el evo premium y otro con el imprezza premium, no hace falta ni si quiera que juege otro, le das a dos, cada uno un coche, ganas la carrera y trofeo al canto.
danilc1007 escribió:
beto_metal escribió:
danilc1007 escribió:Me gustan mucho sus defensive lines, sobre todo en la primera vuelta [poraki] [poraki] [poraki]

Nah, yo que soy muy legal y en la recta principal nunca cogía rebufos... Ahora esta un poco arreglado ese tema. [carcajad] Iba ahí buscando hueco muy limpio jejejeje

Qué buenas peleas

Jaja, bueno, me refería más bien a DrK. Salida, me salgo en curva 1, golpeo en curva 2, me salgo en curva 3... menudo Massa que está hecho [sonrisa]

Es coña, yo sé que es un crack xD

Ya ya, me refería a que sus defensive lines eran suficientes por que no achuchamos en modo agresivo jejejeje. Se echan de menos carreras en las que varios pilotos se pasan vueltas y vueltas pegados. Alguna vez sale una, pero...

gamer, Dani dice que no hay acuaplaning, no que sea igual de fácil llevar el coche. Y efectivamente, no existe el acuaplaning en GT5. La carretera está uniformemente mojada, y sin balsas. Gráficamente se ve (juas, esto es por simplificar más que nada).

Salu2
"pero no han adaptado convenientemente el agarre a lo que es la situación de lluvia" ...

[bye]
bueno dejando el debate aparte, tengo 2 preguntitas.

1ª cuando me meto en online, buscando todas las salas solo me busca 10, antes de las ultimas actualizaciones me buscaba 100, y cuando le doy a actualizar lista aveces se queda buscando y no me encuentra ninguna por lo que tengo que salirme a mi mundo y volver a entrar a las salas, me vuelve a buscar otras 10 pero distintas claro, ¿a vosotros tambien os pasa eso?

y 2ª me gustaria jugar con gente competitiva pero limpia como lo soy yo jajaja, he de decir que hago muy buenos tiempos y juego con mando ya que no tengo pasta para un volante, pero aun asi hago buenos tiempos con cualquier coche, si quereis echar unas carreritas agregadme mi id: JuAnJoTrB

si por casualidad me agregarais y tuviera el maximo de amigos (que creo que no) avisadme por aqui o por privado y hago hueco.

Saludos y espero echar y pasar un buen rato con alguno de vosotros :)
gt362gamer escribió:Aparte, el control es mucho peor que en seco, y si me dices que no, es que nunca has jugado [bye]

Hombre, es que simular la lluvia no sólo es bajar el grip de los neumáticos y ya está, supongo yo, vamos. Como ha dicho Beto, no hay acuaplaning, y como he dicho antes, que yo recuerde se dijo que los R3 eran más rápidos que los de lluvia bajo un diluvio. Eso no puede ser; cualquier neumático liso debería ser inconducible en esas situaciones.

Vamos, me reafirmo. No lo han adaptado convenientemente... sólo faltaría que el coche agarrara más xD
Estaba probando un juego de segunda mano que habia comprado para la PS2 y me dije bueno ya que estamos voy a poner el GT4 que llevo un un par de años sin ponerlo, llevo más de 2 horas seguidas jugando sin parar jaja madre mia que pedazo de juego no recordaba que fuese tan grande, ni me fijo en las sombras, en la calidad del circuito o en que los coches sean standar y eso que la television es fullhd y se ven unos pedazo de pixeles cojonudos... eso si, se nota un monton el trabajo que hicieron con las físicas en GT5 porque ahora si las comparas con GT4 las de este último dejan un poco bastante que desear, en lo que si que me fije es que el sistema antilag de los coches de rally esta mejor implementado en GT4, debe de ser de las pocas cosas en las que fueron para atras.
Me ponen las físicas de GT5 en GT4 y no tocaria GT5 hasta la salida de GT6 lo juro [carcajad] que gran generación fue la anterior no solo por este juego sino por muchos otros...
esto es lo que están poniendo en gtplanet, que aparte de decir que la actu se retrasa, creo que dice que en asia ya esta los de las fotos y que se pueden ver en la web, pero solo de amigos japos

Como se informó hace un mes, el servicio Galería de fotos de Gran Turismo 5 ha ido en directo. Con esta función, cualquier foto marcada por cualquier jugador que "compartir con los amigos", se publicó de forma anónima a la página oficial de Gran Turismo para que nadie vea, en lugar de limitar sus obras sólo a las personas en su lista de amigos de PSN. Hay, sin embargo, una pequeña captura en el que el servicio aún no está disponible para los usuarios fuera de Japón y Asia:

"El nuevo" Gran Turismo 5 Galería de fotos "El servicio se ha iniciado en gran-turismo.com. En Galería de fotos de GT5, las fotografías tomadas en el modo de foto de Gran Turismo 5 y se puso a "Compartir con amigos" se aparecerá en una lista en una página web, y puede ser vista en público por cualquier persona. [...] Este servicio se limita inicialmente a Japón y Asia. "

Los jugadores de otras regiones han sido recibidos por la siguiente actualización del anuncio original de febrero:

"[15 de marzo adenda] En el siguiente artículo, el comienzo del servicio de fotos GT5 Stream fue mencionado como" Con la llegada de Gran Turismo 5 actualización prevista para marzo de 2012. Sin embargo, el tiempo de liberación para la próxima actualización de Gran Turismo 5 se ha pospuesto, junto con el Servicio Foto GT5 Stream. Apreciamos su paciencia mientras la próxima actualización de Gran Turismo 5 está preparado, y gracias por su comprensión. "

Ya puedes ver las fotografías presentadas por los jugadores elegibles en el sitio oficial para los usuarios japoneses y asiáticos ya que el servicio se puso en marcha a las 1200 UTC. Las imágenes están disponibles en una resolución reducida, con una anchura de aproximadamente 1024 píxeles.
Gatchet escribió:Si no puedes contestarme de buenos modos porque es superior a ti, contestame con un tono mas brusco, o incluso insultandome claramente, porque yo estare muy lejos de ofenderme por cualquier cosa que puedas escribir (obviamente hablo en general. no de ti ;)). Pero por lo que mas quieras, contesta.

Es un punto de vista muy extraño y creo que en cualquier ámbito, se debería exigir algo más en un debate o una conversación. No solo se trata de responder, sino también de hacerlo con un tono normal y sin insultar. Si obvias esos puntos el debate pasa a un segundo plano para tratar de ver quien consigue ridiculizar más al otro. Y eso es así casi el 100% de las veces y puedes comprobarlo con los post que intercambio contigo respecto a los que intercambiaste con otros usuarios.

Gatchet escribió:Lo que no se puede hacer es pretender sentenciar una conversacion con tal cantidad de puntos en 4 lineas y media, como he visto 10mil veces por los foros (este y muchos otros incluidos)
Pero normalmente y por desgracia, se quiere todo con el minimo esfuerzo.

Esto pasa cuando ocurre lo que menciono más arriba. Se deja el debate de lado para atacar al otro con el fin de dejarlo mal. Obviamente vas a intentar dejar de lado y resaltar lo que te conviene. Si es un debate relajado por norma general a nadie le importa dar la razón a otro ya que en ese caso también solemos ser mucho menos tajantes y abiertos a otras perspectivas. Cuando te enciendes intentas ganar en seguridad siendo rotundo en tus discursos y acabas convirtiéndote en un exclavo de tus propias afirmaciones.

Gatchet escribió:Estoy de acuerdo en esa vision de "deficiencia" que planteas, si lo tomamos asi.
Pero tampoco debemos olvidar que esos problemas no se producen siempre. Yo tambien he tenido cuelgues y cosas raras con el juego, pero tambien he estado en carreras con mas de 11 y 12 jugadores y no ha sucedido nada extraño durante muy buenos ratos de juego.

Aun con todo acepto el argumento. Pero solo para decir que el online es deficiente en ese aspecto frente a lo que, en un principio, pretendio ofrecer al consumidor.

Lo que no se puede decir, para mi manera de verlo, es que como sistema online su definicion pueda ser simplemente "deficiente".
Sencillamente porque comparandolo con los 7 años de generacion que llevamos (porque es que ya he dicho que no soy yo el que pone esa escala. La ponen los propios juegos), es imposible que un online con servidores dedicados, con salas personalizadas, pongamosle (porque yo nunca he dicho que el juego estuviera exento de fallos) con una tasa de un 30% de fallo o incluso mas, y que en lineas generales es bastante mas estable que inestable, se considere deficiente cuando una gran mayoria de juegos en esta gen, ni usan servidores..., ni tienen un sistema de creacion de salas (que sustituyen con matchmakings en su mayoria pachangueros)..., ni van ni la mitad de fluidos que el de gt5, y muchos con lag y con cuelgues aun mas variados y aleatorios.

Tan sencillo de entender como eso.
Si utilizamos una escala logica general del 1 al 10 que comprenda tanto el uso de servidores, como la posibilidad de lag, como el uso de la creacion de salas o un matchmaking (los hay buenos, regulares y malos), como la personalizacion, como la estabilidad general y los fallos...., y la aplicamos a la industria y a los juegos que llevamos jugando desde el año 2005 en las consolas de esta gen., ni de coña se le puede poner al online de gt5 un 5 raspado. Te pongas como te pongas.

Tío pero tu te das cuenta de lo que pides? [+risas]. Me refiero especialmente a lo que pongo en italico. Tienes que pensar que la gente en los foros son gente normal. No son periodistas especializados en videojuegos y no tienen porque saber como funcionan el online de todos los juegos desde hace 7 años. Asi que lo que harán es compararlo con sus propias experiencias y de ahí pueden salir opiniones de todo tipo. Puede que no se puede decir de forma absoluta que el online es deficiente pero es que tampoco creo que nadie pretenda decirlo. Y si tenemos dudas, en lugar de saltarle al cuello diciendole que es una tontería decir que el online es deficiente, podemos preguntarle que mencione juegos que para el funcionen bien con servidor compartido o en que se basa para calificar asi al online. Si se lo preguntas asi lo más normal es que te responda con educación. La explicación podrá ser buena mala, con poca informacion etc.. Y ahí podras seguir preguntando o contradecirlo pero sin tener que ser brusco.

Gatchet escribió:Obviamente si "modificas tu puntos de vista" para comparar el online de gt5 exclusivamente por ejemplo, con el de BBC2 en pc...... pues el de gt5 sale muy mal parado. Pero es que eso no seria un planteamiento nada objetivo.

El ejemplo que me has puesto con esos juegos compañero no es nada valido, y viendo lo que estoy explicando ya deberias saber porque;
Tanto motorstorm (no se si los 3 porque por ejemplo al apocal. no he jugado) como Metal gear 4 y sobretodo Killzone 2 son juegos con unos pedazo de onlines con servers que facilmente alcanzarian un 9 en esa escala.
El online de K2 es impresionante, tanto por estabilidad como por opciones de juego y amplitud.

Asi como alcanzarian grandes puntuaciones, por aspectos varios (entre ellos servidores, buena estabilidad, buena conexion...) juegos como mag, resistance, l4d, pgr4, haloR....

Si teniendo todo esto en cuenta a un online como por ejemplo el del Kane&L. podemos ponerle perfectamente no mas de un 3, 3,5 o a lo sumo 4, porque sencillamente es que es horrible, ten por seguro que NO va a haber ni dios en este hilo ni foro que pueda convencerme de que el online de gt5 se merece un 5 raspado. Lo siento.

No sé porque le quieres dar tanta importancia a algo tan relativo. Tu forma de valorar el online la respecto pero no la comparto. Para mi, si hay un puñado de juegos que tienen mucho mejor online que GT5 me basta para criticarlo y darle un 5 raspado. En tal caso usaría tu "formula" para determinar el merito de una compañía para hacer un online de determinada calidad. Pero ya está. Es que sino, según tu teoría, si mañana sacaran un juego con calidad de buena (pongamosle un 7) y luego durante un año suelen sacar juegos con un online que no supera el 4, nos encontraríamos con que la media de calidad de un juego online baja. Y según tu teoría, el online del juego con 7 de calidad, a lo largo de ese mejoró por ese simple echo? En realidad su calidad es exactamente la misma!! En cambio si tengo conocimiento de un juego del mismo tipo que resulta tener un 9, pues sé que esa calidad es alcanzable y por lo tanto podríamos criticar con razón al otro juego. Los adjetivos que uses para determinar la calidad de un juego son subjetivos (por definición de hecho xD). Cada uno tendrá sus criterios y le dará más o menos importancia a ciertos aspectos.

Gatchet escribió:Me estas diciendo que para ti ambas son practicamente iguales, pero al mismo tiempo admites no verte capaz de notar ciertos matices entre fisicas.
Desde mi opinion y al igual que con el compañero he de decirte que de ser asi, lo siento pero tu tampoco controlas mucho de fisicas.

Solo una correción. Lo que dije no es contradictorio (es que pusiste un "pero" que me molesta xD). Lo que digo precisamente es no notar las diferencias que tu notas seguramente por el hecho de no verme capaz de notar ciertos matices. Solté el comentario con toda la humilad del mundo y siendo consciente de mis limitaciones. Tanto en conocimiento sobre fisicas de coches como de nivel de pilotaje.

Gatchet escribió:Resumen (tambien para los que no leen); No hay color, entre la generalidad de las fisicas de gt5p y gt5 final. Sobretodo en transferencia de masas, suspensiones, adherencia y perdidas, e implementacion del FF.
Se demostro con la demo academy de gt5, y se comprobo con la version final del juego.

Como apunte diré que para mi las mejores fisicas del juego son las de la demo de academy de GT5. Ahi si noté bastante cambio respecto al prologue. Pero luego con GT5 me dió la sensación de que el coche era más facil de llevar. Entiendo perfectamente que el por ser el coche más dificil de llevar, no es más realista (nunca pretendí decir eso). Pero desde luego que a mi las fisicas del Academy son las que mejor sensación me transmitieron.

Gatchet escribió:A ver, comprendo muy bien que el que calla no siempre otorga. Si no esto seria una autentica jauja xdd, y en un hilo "perpetuo" como este, muchisimo mas.

Solo he querido recalcar en ciertos puntos de las conversaciones que me parecia increible que nadie, nadie, dijera nada.
Y esto no va por ti ni por nadie en concreto, es en general.

Por ejemplo me parece increible en un foro de juegos y consolas como este, lleno de gente que lee lo que escribimos (que aseguro sera mucha, aunque ni la mitad escriban) que nadie de los que en ese momento estaban siguiendo la conversacion, se dignase a contestar a detalles como el que dijo el forero mir2 sobre los coches y la deformacion de gtaiv.
Es que yo no se si has jugado a gtaiv, pero decir eso de ese aspecto de este juego es como decir que el Dream Team USA de los noventa fueron paquetorros con suerte. Mas o menos......

Tío, lo increible es que despues de varios años alguna gente siga en este hilo con una frecuencia bastanet alta!!! Tu mismo pudiste comprobar que yo mismo me lancé en debates/disputas con mucha gente que decía jilipoyeces hace ya bastante tiempo. Lo que pasa es que con el tiempo y despues de dejarte la piel para intentar explicar cosas, viene otro panoli y te suelta un comentario de esos para poner un facepalm y dices, "pos nada, volvamos a explicar". Y eso lo vas haciendo una y otra vez hasta que un día dices, pero para que voy a discutir y perder tanto tiempo si total no vale de nada! A eso sumale el tiempo de cada uno. Cuando me metía en conversaciones largas es también porque tenía muchisimo tiempo libre y me lo podía permitir. Ahora de vez en cuando me permito ese lujo pero ya no es como antes. En cualquier caso de lo que dije, quedate con que tras varios años aburre replicar y por eso muchos pasan ya de decir nada. No hay más misterio.

Gatchet escribió:Lo unico que quiero y quise decir con esto, es que sin esa limitacion impuesta en la deformacion, que no son mas que un par de lineas de codigo por decir algo, el resultado de un buen golpe podria ser perfectamente como los vistos en la version de pc de gtaIV con mod de daños, que por si no lo has podido probar lo unico que hace este mod es deslimitar el daño de los modelos, y adaptarlo a la velocidad e intensidad del golpe. Quedando unos impactos y resultantes sobre los modelados realmente impresionantes.

Dejame dudar de la sencillez con la que ves el tema. Y como desarrollador a veces me hace gracia con que facilidad pensáis que se arreglan ciertos aspectos en un software. Dices que en realidad caparon esa posibilidad con un par de lineas de código (por decir algo). Ni de coña! De hecho te diré más. El juego no tiene daños como los de gta capado ni loco. Tengo comprobadisimo que muchos coches al pegarle un golpe, siempre se deforman de una forma determinada y en varios modelos, de forma muy incoherente (parecen de chicle algunos coches.. ¬_¬). El motivo por el cual no pudo añadir daños más logrados lo comentó el propio Yamauchi. Dijo que el problema es que en un principio no contempló la idea de añadir los daños visuales en el juego y que tendría que rediseñar todas las piezas por separado de los coches. El calculo que requiere un motor para deformar una chapa de forma coherente no consiste solo en un par de variables que añades a un impacto y ale, a correr. De hecho según lo que te propongas pueden llegar a ser realmente complejos. Cuando un coche choca contra un muro, se deforma su chapa en función de la velocidad, angulo respecto al muro ya no del coche sino de las piezas que impactan contra el muro. En función de la inercia que lleva el coche, la masa de cada una de las piezas y como están acopladas entre si, la rigidez de las mismas y un sin fin de cosas. Aún suponiendo que no tiene en cuenta tantos factores piensa que esos calculos tienes que añadirlos a un motor ya de por si muy apretado. Y que esas dos lineas de código que comentas puedan significar un cambio en y readaptación en muuuchas otras areas.

Gatchet escribió:El resumen de esto, es que teniendo el sistema de deformacion la perfecta capacidad de hacer esto, no lo hace por una decision de su creador. No porque el sistema no sea capaz, que es lo que muchas veces se confunde.

Lo dicho, no solo no estoy de acuerdo sino que aún encima creo que no estas en postura de decir que la gente se confunde. Estás convirtiendo una sensación que tienes, en una realidad. Y como dije antes, unas buenas fisicas de daños no es algo tan facil de implementar como crees y es algo que consume sus recursos.

Gatchet escribió:Se puede criticar? si, lo que quieras. Pero muy cierto es tambien que el juego es suyo y que si esta ahi es por algo (como muy bien has dicho).

Fijate si eres cabrón que algunas cosas no se pueden criticar porque está por encima de la media de los juegos de esta generación, y otras cosas no las podemos criticar porque el juego es suyo!!! [poraki]

Gatchet escribió:¿En cuanto a que sea un simulador y se valore esa opcion?
Siendo un simulador lo que siempre se ha valorado son los daños mecanicos que jodan una carrera completa, y no tanto la deformacion visual. Aspectos que no tienen porque ir en proporcion como hemos visto.

Yo personalmente como si no ponen daños en los GT! Me gustan mucho que esten y bien hechos (con los del forza 4 me conformaba) ya que ayuda a estar más inmersos pero como dices, no influye especialmente en la experiencia de conducción.

Un saludo tío.
Hola gente! Pues despues de más de un año vuelvo a coger el juego, con cuenta nueva si me queréis agregar mi id es vector-cc, he empezado de nuevo con esta cuenta.

Saludos!!
danilc1007 escribió:-----------------------

ehhmmmm....
estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices pero........... es que con eso concretamente no me estaba refiriendo a ti xdddddd
De hecho justo debajo de lo que has citado hacia referencia al forero en cuestion.

A parte ya de este tema, la frase de si estamos todos locos no era mas que una expresion, que por cierto, representala en tu cabeza como quieras, pero sigo pensando lo mismo lo digas tu, lo diga solrack o lo diga quien lo diga.
El hecho de que la sensacion que tengas,o tenga alguien al conducir en ambos sea parecida, no implica para nada que las fisicas sean practicamente las mismaso que entre ellas se lleven poco. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Generalmente en cualquier simulador tienes que acometer las curvas de la misma manera, aunque cada uno tenga sus sensaciones particulares. Pero no hay cambios sustanciales en la manera de pilotar si hablamos de las pautas basicas. Da igual que estemos con GT3 que con el impresionante mod del supra de rfactor.
Y no por eso decimos que las fisicas de gt3 son parecidas a las de rfactor (se que es un ejemplo extremo y que no se van a confundir esas fisicas, pero es bastante ilustrativo).

Claro que en cualquier simulador tambien tienes que llevar a cabo las mismas pautas de transferencia de masas, la diferencia entre gt5p y gt5 es que la representacion de esos cambios en gt5 es mas precisa, y sobretodo el comportamiento de las suspensiones esta a bastante distancia sobre el de gt5p.
Como dije antes no hay mas que ponerse a ver repeticiones. El comportamiento de suspensiones que tiene gt5 y en el que tanto incapie hicieron, no lo tienen los vehiculos de gt5p ni borrachos. Que mas hubieran querido.....para el año en el que salio gt5p que esto fuera asi.

En cuanto a las adherencias, tenemos bastante variedad de agarre para ajustar a la realidad si queremos, o incluso mejorarlo o empeorarlo.
De hecho en muchos casos esas N1 que dices de hielo (comodos duros imagino que te refieres), son bastante reales. No es que sean de hielo, es que son unas gomas normales de calle, tirando a normaluchas.
En los slicks3 si que te doy la razon porque es que tienen una animalada de agarre, personalmente nunca juego con ellos porque es como jugar al wipeout xd.
Pero la cuestion es que la sensacion de esa adherencia tambien es notablemente mejor que en gt5p, las sensaciones son mas precisas.

En cuanto al modelo de desgaste y temperatura, con sus calentamientos incluidos...... nunca he dicho que fuera un sistema complejo.
De hecho como dices es bastante simple y tiene sus fallos. Uno de los puntos que evidencia que gt5 sigue siendo un semisimulador ya no es su comportamiento sobre asfalto..., que es bastante bueno, si no sus limitadas opciones de seteo de los coches. Como pueda ser por ejemplo lo que has dicho de la presion de las ruedas, y muchas otras cosas mas.
Pero sin duda dista mucho del modelo de gt5p que ni siquiera contemplaba estas cosas, ni esa gestion de las gomas, ni agua en pista, ni representacion de agarre por rueda, ni nada de nada. La simpleza de gt5p en este aspecto es extrema.
Por eso me niego a aceptar que sean similares, pues sin duda englobo las adherencias dentro del apartado de fisicas sobre el asfalto. Pues todo esto influye en el comportamiento del vehiculo.

Como resumen de esto solo decir que puede que esos cambios en suspensiones, agarres y respuesta de chasis, no parezcan muy grandes con respecto a gt5p, pero es que en realidad si que lo son y necesitan de un trabajo sobre el modelo para funcionar como funcionan. Si fuera tan facil evolucionar de unas fisicas como las de gt5p a unas como las de gt5 en 4 dias, no se que hacen las desarrolladoras que no evolucionamos las fisicas a esa misma velocidad, y por el contrario se mantienen algunos modelos de conduccion durante unos años.
Una de mis pruebas es tan simple como esa. Gt5 en sensaciones al volante y comportamiento esta por encima de gtr2, race y rfactor base. Gt5p sencillamente no.

Con respecto a lo que dices que dijo un compañero, lo que dijo exactamente fue que seguimos con gt5prologue + 2 actus + dlc de pago.
Esa definicion de gt5 lo siento pero es una exageracion en toda regla que suena mas hater que otra cosa. Una cosa es una cosa y seis media docena.

Por otro lado, estoy tambien de acuerdo en lo de las fisicas mas o menos buenas. Las fisicas en principio son las mismas, a veces mas ajustadas y otras menos, lo que falla realmente es la representacion de comportamiento de algunos vehiculos, que sin duda deberian tener otros valores en su definicion, bien de ruedas, bien de motor, bien de ajuste de relacion peso/potencia, aerodinamicas.......etc.....
Esos dos ejemplos que has puesto son muy ilustrativos.
Por otra parte es que el Ring,..... es sin duda uno de los mayores valores de este juego a todos los niveles. Si le sumamos un Zonda......fffff.....xd

PD: Lo de los r3 en lluvia, si es que aun se mantiene, obviamente es un bug.

PD2: Ahi esta la diferencia con lo de la planificacion. En que muchos creen que deberian haberse centrado mas en otras cosas en vez de tanto detalle para algunos modelos premium. Sencillamente se dejaron llevar dandole al proyecto la personalizacion de esa vision de yamauchi.
¿Que podian haber invertido en otras cosas y repartido de otra manera? por supuesto que si, fortaleciendo otros apartados. Pero tambien gracias a esa personalizacion, a todos y cada uno de esos puntos, incluidos los modelados enfermizos tanto exteriores como interiores, tenemos la "vida"propia que destila gt5, con todos sus pros y sus contras.
Quien hubiera decidido que cosas hacer y cuales no? hay gente a la que nos gusta el juego asi, y otros a los que no. Si nos fiamos de la opinion de la gente igual cogen y me ponen el juego mas pulido y estable pero me quitan la climatologia o el ciclo de iluminacion. Cada uno piensa de una manera, y por suerte (al menos para mi) el proyecto es de Yamauchi. La clave es que al margen de las opiniones, yamauchi no es ningun don nadie, y si esta ahi es por algo.
Al final lo que mas deberia importar, es que el juego, como en la acertada analogia que hace unas paginas realizo solrack, acumula una media de "puntos" superior a la de cualquier otro juego de planteamiento similar.

Como dije antes claro que el juego pudo tener la IA de halo, la deformacion de gtaiv, las fisicas de iracing, el online de K2 o 1000 coches premium, pero es que todo en esta vida no se puede tener, y la magia no existe. Fueron menos de 150 trabajadores y son gente que como se ve, les gusta hacer ellos mismos su propio trabajo.

Ahora mismo por ejemplo (y ya que se esta hablando ahora sobre ello) el escaneo laser de los coches subcontratando es algo que esta proliferando mucho mas que antes debido a su calidad (antes las calidades resultantes eran MUY discutibles. como en F2 por ejemplo) y por tanto la creacion de los modelos 3D para juegos de coches esta pasando hacia su fase de "total industrializacion".
El trabajo de PD en este sentido siempre ha sido mucho mas artesanal y personalizado. Pero llegados a este punto van a tener que decidir si seguir invirtiendo mas dinero en hacerlo ellos mismos (con mas personal interno) o directamente subcontratar como hacen los demas sencillamente para "no perder ese tren".

No son decisiones faciles. Porque en cierta manera la industria te obliga a seguir ese tren.
Pero si tu tienes una manera personalizada de hacer las cosas, que tiene valor en si misma por como lo haces, sin importarte lo que piensen los demas,.....y encima tienes gente detras que te apoya,..... no es nada facil abandonarla. Es parte de tu vision de desarrollo de videojuegos.

Saludos

------
solrack, en otro momento cuando pueda ya te contesto ;) que ahora me pillas chungo
saludete
Tenéis un lío con los neumáticos en lluvia... XD A ver, os explico...

Los neumáticos deportivos en lluvia "no sirven de nada" según las condiciones que se den. Van mejor los cómodos blandos, pero solo cuando hay en pista entre 60-100% de agua...si es menor, van mejor los deportivos, bueno...mejor explicado...de 0-20% van mejor los deportivos, del 20-60% se igualan y a partir del 60% los cómodos arrasan...Los neumáticos de competición de mojado van mejor que los cómodos...solo faltaría eso XD
Ando buscando por google alguna comunidad o algo relacionado con foro especializado en el juego, alguien me puede decir algo aunque sea por privado por si es spam? Es que no encuentro nada.

Gracias!
Bien, mis disculpas Gatchet porque sí que pensé que te referías a mí. Y agradezco mucho el tono de tu última réplica ;)... sobre el tema, no tengo más que decir, ya que creo que estamos más de acuerdo de lo que parece. Si dices que detrás hay algo mucho mejor, es posible y ahí ya no llego. Las sensaciones sobre las que me baso no cambiaron sustancialmente, y es a lo que me refería en mis anteriores posts.

Saludos :)

PD: Lo del láser marca una diferencia importante. Después de jugar a iRacing, ya te digo que el escaneo de los circuitos con esta técnica da un salto de calidad enorme. Me alegra saber que ya lo están empezando a emplear para el GT (¿En Bathurst, si no recuerdo mal?)
manuisidro198 escribió:Ando buscando por google alguna comunidad o algo relacionado con foro especializado en el juego, alguien me puede decir algo aunque sea por privado por si es spam? Es que no encuentro nada.

Gracias!

gtplanet, eso si en ingles. Mejor comunidad que esa para GT5 no creo que encuentrres.
KiMika escribió:
manuisidro198 escribió:Ando buscando por google alguna comunidad o algo relacionado con foro especializado en el juego, alguien me puede decir algo aunque sea por privado por si es spam? Es que no encuentro nada.

Gracias!

gtplanet, eso si en ingles. Mejor comunidad que esa para GT5 no creo que encuentrres.

Y alguna en español? Asi algo seria? Muchas gracias KiMika
juanjotrb escribió:bueno dejando el debate aparte, tengo 2 preguntitas.

1ª cuando me meto en online, buscando todas las salas solo me busca 10, antes de las ultimas actualizaciones me buscaba 100, y cuando le doy a actualizar lista aveces se queda buscando y no me encuentra ninguna por lo que tengo que salirme a mi mundo y volver a entrar a las salas, me vuelve a buscar otras 10 pero distintas claro, ¿a vosotros tambien os pasa eso?

y 2ª me gustaria jugar con gente competitiva pero limpia como lo soy yo jajaja, he de decir que hago muy buenos tiempos y juego con mando ya que no tengo pasta para un volante, pero aun asi hago buenos tiempos con cualquier coche, si quereis echar unas carreritas agregadme mi id: JuAnJoTrB

si por casualidad me agregarais y tuviera el maximo de amigos (que creo que no) avisadme por aqui o por privado y hago hueco.

Saludos y espero echar y pasar un buen rato con alguno de vosotros :)

me autocito :)
danilc1007 escribió:Bien, mis disculpas Gatchet porque sí que pensé que te referías a mí. Y agradezco mucho el tono de tu última réplica ;)... sobre el tema, no tengo más que decir, ya que creo que estamos más de acuerdo de lo que parece. Si dices que detrás hay algo mucho mejor, es posible y ahí ya no llego. Las sensaciones sobre las que me baso no cambiaron sustancialmente, y es a lo que me refería en mis anteriores posts.

Saludos :)

PD: Lo del láser marca una diferencia importante. Después de jugar a iRacing, ya te digo que el escaneo de los circuitos con esta técnica da un salto de calidad enorme. Me alegra saber que ya lo están empezando a emplear para el GT (¿En Bathurst, si no recuerdo mal?)

En las noticias decían que lo estaban "escaneando", pero no ponía lo de laser, o no lo he visto. Obvio que marca la diferencia. Para que un simulador se exprese en plenitud, debe haber una superficie adecuada. Vamos, que si GT5 (o cualquier juego decente) tuviera irregularidades y baches bien hechos también daría mejor sensación. No obstante, lo de las suspensiones no es la panacea. Y no mejoran tanto respecto a las de Prologue como dice Gatchet...
En lo que si estoy de acuerdo con el es en que el grip de las ruedas se siente muuucho mejor que en GT5P. Eso sí. Harás los mismos tiempos con las N3 que en el Prologue, pero las sientes, parece que agarran. En prologue esta sensación era menor. Tenías menos control por sensaciones, y conducías un poco por instinto. Ojo que en GT5 sigue pasando bastante esto a pesar del FF bastante conseguido que tiene. No se por qué será. No termina de transmitir la carretera del todo.

PD: Juanjo, agrégame si quieres, a ver como vas. Estoy con pad y hemos hecho sala ahora. Tienes lleno, yo hice un hueco para agregarte, así que ya sabes... [+risas]

[bye]
un saludo a Beto y tsuchiya que me estaran leyendo [bye] [bye] [bye]
Solrack escribió:Es un punto de vista muy extraño y creo que en cualquier ámbito, se debería exigir algo más en un debate o una conversación. No solo se trata de responder, sino también de hacerlo con un tono normal y sin insultar. Si obvias esos puntos el debate pasa a un segundo plano para tratar de ver quien consigue ridiculizar más al otro. Y eso es así casi el 100% de las veces y puedes comprobarlo con los post que intercambio contigo respecto a los que intercambiaste con otros usuarios.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa que a fuerza de contactos uno ve lo que le molesta y lo que no le molesta, y a veces nos "acomodamos" en ciertas cosas xd.
Puede ser extraño como planteamiento, pero digo que no puede afectarme porque es cierto jejej.
Ridiculizar no, intentar aclarar las cosas si. Obviamente entiendo que no todo el mundo pueda pasar del tonoy por ello supongo que a veces si que es cierto que algo se va la mano.

Aun con todo, hace muchos años era ligeramente distinto. Con el paso del tiempome he ido acostumbrando a ciertas cosas cada vez mas comunes y ya no les das ni la mas minima importancia, por lo que a veces se lo aplicas tambien a temas que si requieren de un minimode ella.
Como se suele decir, muchas veces pagan justos por pecadores. Y para nada es por temas personales.

Solrack escribió:Esto pasa cuando ocurre lo que menciono más arriba. Se deja el debate de lado para atacar al otro con el fin de dejarlo mal. Obviamente vas a intentar dejar de lado y resaltar lo que te conviene. Si es un debate relajado por norma general a nadie le importa dar la razón a otro ya que en ese caso también solemos ser mucho menos tajantes y abiertos a otras perspectivas. Cuando te enciendes intentas ganar en seguridad siendo rotundo en tus discursos y acabas convirtiéndote en un exclavo de tus propias afirmaciones.

Esa nunca es mi intencion. A no ser que la otra persona de verdad seeste pasando un huevo. (que los hemos tenido aqui en este mismo hilo y yo en otros muchos de otros foros). Por eso me gusta a veces explicar un poco mi forma de ser al respecto. Para nada se torna en algo personal, aunque en algunos puntos pueda parecerlo.

Aun con todo, tambien te digo que cuando yo me suelo poner de verdad cabezon con algun punto en concreto (que en esta conversacion solo lo he hecho en unpar de puntos), es porque realmente pienso eso en base a una serie de factores y muchas veces hechos. Sino, no lo haria con tanto enfasis porque no tengo motivos para intentar engañar a nadie.
Por poner un par de ejemplos;

Si en esta conversacion yo digo que la deformacion de los vehiculos de gtaiv es sublime, es porque realmente lo es y creo que es un punto mas objetivo que subjetivo. Basicamente porque he probado practicamente todos los tipos de juegos similares, y no tan similares de generos distintos, tanto en consola como en pc. Y pocos se acercan a ese nivel de comportamiento.
gtaiv con el mod de daño real, que lo unico que hace es deslimitar deformacion, es acojonante. Hablamos de ir a 50 y reventar el motor del coche de un solo toque como en la vida real, deformaciones en tiempo real con una precision pasmosa. Si vas a 150 no te digo ya xd. Ejes y chasis doblados en cualquier direccion, hundimiento de techos y deformacion sin limites, ruedas bloqueadas por chasis y/o carroceria, deformacion de carroceria por onda expansiva, deformacion de puertas y perdida de anclaje de las mismas...
Obviamente con tanto accidente se llegan a producir a veces deformaciones "imposibles", pero bueno ahi es donde hay que recordar que es un juego y que aun asi es de lo mas bestia jamas creado. (si tenemos en cuenta todo el resto del juego. lo mas bestia).

En el otro ejemplo que voy a poner, quiero aprovechar y dar citar al tema de las suspensiones que tambien comenta beto. Asi plateo dos puntos del tiron;

beto_metal escribió:En las noticias decían que lo estaban "escaneando", pero no ponía lo de laser, o no lo he visto. Obvio que marca la diferencia. Para que un simulador se exprese en plenitud, debe haber una superficie adecuada. Vamos, que si GT5 (o cualquier juego decente) tuviera irregularidades y baches bien hechos también daría mejor sensación. No obstante, lo de las suspensiones no es la panacea. Y no mejoran tanto respecto a las de Prologue como dice Gatchet...
En lo que si estoy de acuerdo con el es en que el grip de las ruedas se siente muuucho mejor que en GT5P. Eso sí. Harás los mismos tiempos con las N3 que en el Prologue, pero las sientes, parece que agarran. En prologue esta sensación era menor. Tenías menos control por sensaciones, y conducías un poco por instinto. Ojo que en GT5 sigue pasando bastante esto a pesar del FF bastante conseguido que tiene. No se por qué será. No termina de transmitir la carretera del todo.

Personalmente no voy a ser yo el que siga intentando convencer a nadie de puntos como ese, porque no es necesario. Solo he resaltado el tema 2 o 3 veces y en la ultima intervencion he plasmado los aspectos donde yo veo las diferencias.
El tema de porque he citado aqui precisamente a beto, es porque si me leeis que el comportamiento de las suspensiones de gt5 es mas avanzado que el de gt5p, es porque realmente lo pienso y tengo mis razones. No por nada mas.
He realizado unas cuantas pruebas para tal fin en ambos juegos, con los mismos vehiculos exactamente en los mismo puntos y analizado los movimientos y comportamiento del chasis.

Sin ser el comportamiento de suspensiones de gt5 "la panacea" (porque en eso estoy deacuerdo. rfactormod,iracing o lfs le pegan un repaso en este aspecto) como dice beto, me parece indudable que estan por encima de las de gt5p. Por mucho que la diferencia no sea ni mucho menos generacional (pues las de gt5p para su momento estaban muy aceptables)
En saltos, en transferencias de masas y balanceos, en baches y pianos, ..... el chasis se vuelve ligeramente mas vivo en reacciones y parace poder predecirse mejor lo que va a hacer o dejar de hacer. En gt5p ves ciertos puntos de las repeticiones y en comparacion con gt5 da la sensacion de que el chasis este un poco "flotando" sobre una especie de balsa de agua o algo similar.

Aun con todo, cuando he hablado todas estas veces de fisicas de ambos titulos, no he querido separar tanto los componentes porque realmente y aunque creo que todos los que he citado son, mas o menos superiores, creo que lo que debemos apreciar es el resultado completo.
De nada sirve una mejora por minima que sea en las suspensiones si el coche esta parado, y si el coche esta en movimiento en cada curva y en cada accion cuentan las suspensiones, los neumaticos y su agarre, y las propias transferencias de masas en el vehiculoque son las que a fin de cuentas van a hacer trabajaresa suspension y esas ruedas.
Es un todo que yo al menos siento notablemente mas vivo en gt5 que en gt5p. Y eso con pad, con el g27 no digamos.
¿Que sea mas % de mejora proveniente de agarres que de suspensiones? es muy posible (yo soy de los que estan muy contentos con la implementacion de adherencia), pero no deja deser un todo.

Precisamente todo esto tambien lo digo por lo que ha comentado beto, porque hay que conducir un poco por instinto. Eso se sigue dando en gt5 (eso es lo que va diferenciando los modelos de conduccion por su realismo, y que por ejemplo en iracing, se da mucho menos). Pero para mi se da notablemente mas en gt5p, con cualquier coche y en cualquier circunstancia.

Por lo demas en cuanto a la implementacion del FF y que no acaba de transmitir el 100% del asfalto, estoy de acuerdo.
Pese a haber mejorado bastante no alcanza los niveles de iracing o rfactor, que son realmente altos. Supongo que eso evidencia que no es nada facil pulir y perfeccionar un modelo de conduccion que no solo tenga en cuenta lo que hace el coche, si no que eso se trasmita al jugador a traves del periferico.
Por ejemplo en ese aspecto concreto, pasar de un DFPro al G27 fue un cambio realmente bestial, porque el motor del g27 es mucho mas rapido y preciso a la hora de informar a nuestro tacto, y la sensacion general es que el realismo aumenta unos cuantos enteros.

Solrack escribió:Tío pero tu te das cuenta de lo que pides? [+risas]. Me refiero especialmente a lo que pongo en italico. Tienes que pensar que la gente en los foros son gente normal. No son periodistas especializados en videojuegos y no tienen porque saber como funcionan el online de todos los juegos desde hace 7 años. Asi que lo que harán es compararlo con sus propias experiencias y de ahí pueden salir opiniones de todo tipo. Puede que no se puede decir de forma absoluta que el online es deficiente pero es que tampoco creo que nadie pretenda decirlo. Y si tenemos dudas, en lugar de saltarle al cuello diciendole que es una tontería decir que el online es deficiente, podemos preguntarle que mencione juegos que para el funcionen bien con servidor compartido o en que se basa para calificar asi al online. Si se lo preguntas asi lo más normal es que te responda con educación. La explicación podrá ser buena mala, con poca informacion etc.. Y ahí podras seguir preguntando o contradecirlo pero sin tener que ser brusco.

Entiendo lo de tener que ser brusco. Es un poco lo que dije antes y concuerdo contigo.

Pero con lo del modo online, si lo piensas bien solo pido un minimo de coherencia.
Yo mejor que nadie entiendo que cada uno lo compare con sus experiencias, pero eso no quiere decir que sea objetivamente correcto.

Si lo tomasemos asi, un grupo de gente que a la hora de valorar la calidad general como produccion de terminator3, solo haya visualizado en su vida transformers2 y la serie walking dead,......a lo mejor incluso hasta podrian decir que es buena y todo xddd.
Mientras que el que haya visto el padrino, gran torino, blade runner......podra decir con conocimiento de causa que eso es una mierda de las gordas (pero sin tanta brusquedad estoy deacuerdo xd). Y dudo que alguien crea que le faltase razon.

A lo unico que voy con esto, es que cada uno es libre de comparar con lo que quiera. Pero eso no tiene mucha logica, sean todos periodistas del sector o sencillamente aficionados. Ni una posicion ni otra como consumidores les dara la razon si solo van a tener en cuenta lo que conviene o al menos si no van a dejar lugar a la duda cuando perfectamente saben que no conocen un alto % del resto del mercado.

Solrack escribió:No sé porque le quieres dar tanta importancia a algo tan relativo. Tu forma de valorar el online la respecto pero no la comparto. Para mi, si hay un puñado de juegos que tienen mucho mejor online que GT5 me basta para criticarlo y darle un 5 raspado. En tal caso usaría tu "formula" para determinar el merito de una compañía para hacer un online de determinada calidad. Pero ya está. Es que sino, según tu teoría, si mañana sacaran un juego con calidad de buena (pongamosle un 7) y luego durante un año suelen sacar juegos con un online que no supera el 4, nos encontraríamos con que la media de calidad de un juego online baja. Y según tu teoría, el online del juego con 7 de calidad, a lo largo de ese mejoró por ese simple echo? En realidad su calidad es exactamente la misma!! En cambio si tengo conocimiento de un juego del mismo tipo que resulta tener un 9, pues sé que esa calidad es alcanzable y por lo tanto podríamos criticar con razón al otro juego. Los adjetivos que uses para determinar la calidad de un juego son subjetivos (por definición de hecho xD). Cada uno tendrá sus criterios y le dará más o menos importancia a ciertos aspectos.

Basicamente si. Porque si lo piensas a ese juego se le habria dado un 7 en funcion de lo que hubiera existido antes que el y de lo que se conoce.
Si a partir de ese momento solo salen onlines de 4, no tiene porque aumentar. Sencillamente conservaria ese 7 entrando en el grupo de cabeza de los onlines en esa generacion (o al menos del 7 al 10). Hasta que vuelva a salir otro juego de 7 u 8, que se merezca acompañarles.

El ejemplo de que conoces otro juego de 9, te da derecho a si acaso preguntar porque ese online de 7 no es de 9. Pero si no tienes en cuenta el resto del juego o factores como el genero y la amplitud, la critica puede no tener mucho sentido.
Ejemplo;
Porque gt5 no tiene el online de K2?. Porque en guerrilla han desarrollado mas el multi que en PD.
Se puede criticar? por poder se puede.
Pero si se critica habra que tener en cuenta en la misma frase que guerrilla tambien tuvo menos cosas de las que preocuparse, a parte de unas pocas horas de modo historia, unos motores fisicos y graficos potentes, y un multijugador solido.

Aun con todo K2 lleva mucho trabajo encima.
Otro ejemplo mas claro. Juego con funcionamiento y experiencia online de 9 o cercano. Para mi por ejemplo L4D o TF2.
El resto del juego, ni se acerca en curro a titulos como K2.
En este caso por ejemplo, deberiamos empezar a plantearnos si lo criticable seria el online de 7 frente al de 9 del L4D, o que al l4d, con su pedazo online de 9, le falte todo lo demas.......

Recuerda que solo valoro el online frente a una clara mayoria.
No frente a solo un puñado de otros juegos, ni mejores, ni peores.
Independientemente de que la dificultad de esa valoracion sea mas baja o mas alta, creo que es una de las mas objetivas.

Solrack escribió:Tío, lo increible es que despues de varios años alguna gente siga en este hilo con una frecuencia bastanet alta!!! Tu mismo pudiste comprobar que yo mismo me lancé en debates/disputas con mucha gente que decía jilipoyeces hace ya bastante tiempo. Lo que pasa es que con el tiempo y despues de dejarte la piel para intentar explicar cosas, viene otro panoli y te suelta un comentario de esos para poner un facepalm y dices, "pos nada, volvamos a explicar". Y eso lo vas haciendo una y otra vez hasta que un día dices, pero para que voy a discutir y perder tanto tiempo si total no vale de nada! A eso sumale el tiempo de cada uno. Cuando me metía en conversaciones largas es también porque tenía muchisimo tiempo libre y me lo podía permitir. Ahora de vez en cuando me permito ese lujo pero ya no es como antes. En cualquier caso de lo que dije, quedate con que tras varios años aburre replicar y por eso muchos pasan ya de decir nada. No hay más misterio.

Lo comprendo solrack lo comprendo.
Es solo que me parecio muy gorda la de gtaiv, en serio. xdd. muy muy gorda. Y realmente me extraño.
Por eso tire de ahi xdd.

Solrack escribió:Dejame dudar de la sencillez con la que ves el tema. Y como desarrollador a veces me hace gracia con que facilidad pensáis que se arreglan ciertos aspectos en un software. Dices que en realidad caparon esa posibilidad con un par de lineas de código (por decir algo). Ni de coña! De hecho te diré más. El juego no tiene daños como los de gta capado ni loco. Tengo comprobadisimo que muchos coches al pegarle un golpe, siempre se deforman de una forma determinada y en varios modelos, de forma muy incoherente (parecen de chicle algunos coches.. ¬_¬). El motivo por el cual no pudo añadir daños más logrados lo comentó el propio Yamauchi. Dijo que el problema es que en un principio no contempló la idea de añadir los daños visuales en el juego y que tendría que rediseñar todas las piezas por separado de los coches. El calculo que requiere un motor para deformar una chapa de forma coherente no consiste solo en un par de variables que añades a un impacto y ale, a correr. De hecho según lo que te propongas pueden llegar a ser realmente complejos. Cuando un coche choca contra un muro, se deforma su chapa en función de la velocidad, angulo respecto al muro ya no del coche sino de las piezas que impactan contra el muro. En función de la inercia que lleva el coche, la masa de cada una de las piezas y como están acopladas entre si, la rigidez de las mismas y un sin fin de cosas. Aún suponiendo que no tiene en cuenta tantos factores piensa que esos calculos tienes que añadirlos a un motor ya de por si muy apretado. Y que esas dos lineas de código que comentas puedan significar un cambio en y readaptación en muuuchas otras areas.

Bueno en primer lugar solo dejar constancia que dije que gt5 con la deformacion utilizaba un metodo muy similar al de gtaiv. Digamos en linea de procedimiento.
Que no en capacidad ni en resultados (si visuales en plan deformacion. pero no tecnicos en plan precision de esa deformacion).
Y cuando he dicho metodo similar muy capado, no me referia logicamente al mismo motor de deformaciones muy capado. Si no a otro distinto que pretende lograr algo parecido, pero obviamente no llega. Un quiero y no puedo que vale de apaño,pero aun asi puede estar mas o menos limitado.

Basicamente esto era lo que queria expresar, porque es totalmente imposible que en PD hubieran desarrollado junto con todo lo demas para gt5, un sistema de daños como el de gtaiv. Imposible a todos los nivelesviendo lo que pretendian con el juego.
Pero tampoco me esperaba que concretases tanto en este tema.

En cuanto a la deformacion de los coches de gt5, realmente te digo que no tengo ni idea de si algunas veces se deforman siempre igual independientemente del golpe.
Eso si que no ha sido objeto de mis pruebas personales, por lo que ahi me tendre que fiar de ti jejej. Las unicas veces que lo he apreciado ha sido cuando logicamente me he dado bastantes golpes, y he visto deformaciones en la chapa y chasis que coincidian en lineas bastante generales con la intensidad y direccionalidad de los golpes (maleteros levantados, morros aplastados, aletas dobladas y con aristas....).
Lo unico que estaba suponiendo es que quitando un poco de ese limite en la deformacionde gt5, podrian verse resultados visuales mas bestias en nivel de destruccion como los resultantes en el mod de pc de gtaiv.

Obviamente esos calculos requieren de una parte de los recursos para calcularse, y es cierto que de esas "dos lineas de codigo" saldrian como resultantes mas cambios a realizar. Pero estoy seguro de que tambien hay trucos para economizar esos recursos necesarios y utilizar muchos menos de los que realmente harian falta.
Es decir, que el coche acabe mucho mas destrozado, aunque la deformacion no haya sido tan fiel al golpe causante.

Total, para que necesitariamos el poder de calculo de deformacion de gtaiv en una salida y golpe a 150 por hora contra una valla. Nos bastaria con unos resultados visuales mas reales, aunque fuesen menos fieles.

Pero ya digo, que si has visto al juego hacer cosas raras en las deformaciones. Me callo totalmente.
Tambien admito que no estaba teniendo tan en cuenta lo apretada que ya va la ps3 tirando ya de bastantes cosas.
Supongo que algo asi seria mucho mas viable si acaso solo para modos contrareloj y situaciones similares.

Solrack escribió:Lo dicho, no solo no estoy de acuerdo sino que aún encima creo que no estas en postura de decir que la gente se confunde. Estás convirtiendo una sensación que tienes, en una realidad. Y como dije antes, unas buenas fisicas de daños no es algo tan facil de implementar como crees y es algo que consume sus recursos.

Lo mismo de antes. Con la "perfecta capacidad" me estaba refiriendo a que el motor de deformaciones soportaria un aumento en esos limites, mostrando resultados con mayor destruccion y la misma fidelidad (de los que ya tiene).
Repito que no he tenido tan en cuenta para el comentario lo apretado que va el hard. Por lo tanto solo seria viable para otro tipo de situaciones que dejen un % mayor de recursos sin utilizar.

Y bueno, por si acaso no quedo super claro, repetir que el motor de deformaciones de gt5 en comparacion a uno como el de gtaiv es como comparar a un ser humano con Dios xd.

Solrack escribió:Fijate si eres cabrón que algunas cosas no se pueden criticar porque está por encima de la media de los juegos de esta generación, y otras cosas no las podemos criticar porque el juego es suyo!!! [poraki]

Exacto jajajaja xd
Na en serio, por una parte si, por otra no. Yo los aspectos que veo claramente superiores a la media, en nivel de ese "aspecto" o apartado, o sencillamente en cantidad de puntos generales (repitiendo tu analogia previa), me parecen poco criticables. O mucho menos que otros, porque el juego en general lleva mucho trabajo encima.
De los que mas de toda la gen. idependientemente de que el resultado guste mas o menos.

Otras cosas, sea el juego suyo o no, pueden ser perfectamente criticables y con muy buena base.
Pero bien es cierto que algunas que he leido, parecen mas fruto de los simples gustos del que critica que de un fallo real. Sencillamente el planteamiento de yama es distinto al suyo.

Ejemplos: Yo veo criticable la distribucion de esos "puntos" a los daños visuales en tiempo real. Aunque respeto que los pusiera ahi y yo personalmente no los cambiaria.
Veo criticable la falta de complejidad del online. Yo personalmente por eso le bajo unos puntos. Pero tambien digo que ni de coña tantos como para ponerle el 5 raspado.
Veo criticable la no implementacion del modo Aspec con los daños mecanicos.
Veo criticable la simplicidad del creador de trazados.
....

Como ves me gusta especificar, aunque tampoco quiero ponerme aqui a citar todos y cada uno de los aspectos del juego.

Lo que por ejemplo no veo criticable son cosas como que las luces alumbren poco...
que las gotas no se vean en ultra alta resolucion a traves del cristal y sobre la carroceria.
que los contenidos del juego sean escasos.
que el ciclo 24h solo este en unos pocos circuitos.
etc.....

porque quiero entender que todo proyecto tiene unas limitaciones.
PD digital son una grandisima, para mi grandisima desarrolladora. Pero no son dioses ni practican la magia negra.
Como dije antes, los puntos estan ahi. Puede no gustarte en donde esten algunos rerpartidos. Pero si no estan ahi, ten por seguro que estaran en otro apartado.
Por eso no se puede tener en cuenta solo la mitad del juego. Habra que comprender su dificultad de desarrollo como un todo, que requiere mucho tiempo, dinero y ganas.

A mi lo que a veces me fastidia solrack, y ya se lo he dicho a beto por ejemplo, es que juegos de coches con un planteamiento mucho mas normal, menos arriesgado y mucho menos ambicioso, y con ciclos de desarrollo mucho mas asequibles, ya tenemos en esta generacion unos cuantos.
Para un juego que hay diferente, con una vision tan particular y un resultado tan especial (porque "especial" es, guste o no), dejemosle que Yama lo haga como el quiera. Que como tu mismo dijiste por algo esta donde esta.

Mira, a mi muchas partes de lo que hicieron con las peliculas del señor de los anillos tratando al libro original, me repatearon. Y podria criticar con buena base y mucha dureza sin tener en cuenta nada mas ni consideracion alguna, al señor Jackson por hacer lo que le vino en gana solo para ganar mas.
Pero como mas de una vez he llegado como conclusion con un buen amigo mio..... ¿Que prefieres? que existan tal y como estan. O que no existan?
Para mi la respuesta es obvia, por mucho que yo hubiese hecho cambios, prefiero 1000 veces tenerlas asi a no tenerlas. Porque nadie mas ha llevado a cabo nunca tal proyecto como ese, con todas sus virtudes y defectos.
*No obstante es un caso distinto y ciertamente mas criticable. Pues tiene una historia base que, en teoria, deberia seguir en su practica totalidad.
Pero ilustra muy bien lo que quiero decir.

Por otro lado, y terminando, tambien en este punto quiero recordar con bastante enfasis que la razon por la que al pasarme de nuevo por el hilo me decidi a escribir, y es de lo que han venido por lo menos el 75% de temas y vertientes de esta conversacion, fue por las cosas que lei sobre el proyecto principal y sobre ideas similares a sustituir a yamauchi y sus ideas o liderazgo del equipo principal,.... sumado a las tipicas criticas absurdas hacia Yama por al parecer no desnudar su alma en tweeter.....como si de verdad le debiera algo importante a la gente. Como si estuviese obligado a anunciar dlcs cada 3 meses o a salir de cara al publico siempre tabajando sin poder ir a un evento, irse a comer con su mujer o marcharse una semana a disneylandia....
Admito que toda esta cuestion ha degenerado mucho. Pero te lo digo para que recuerdes los desencadenantes iniciales, de cuyas respuestas (mias) hacia esos puntos concretos, no me retractare.

Un saludo compañero.
ya te e agregado beto, este finde me conectare poco seguramente, pero a partir del lunes por la tarde o por la noche estare aver si echamos unas buenas carreras :)
Cuando sale Gran Turismo 5 XL edition?.
Hace tres meses se me corrompió una partida bastante avanzada. En vez de abandonar el juego lo tome con mas ganas, tanto que ayer me saque el platino. Ahora a darle al online.
¿¿Algun consejo para el evento online de Nürburgring?? es que he probado con el Audi Quattro Prototype y el Nissan Gt-R Academy Version y no hay manera
dankov_14 escribió:¿¿Algun consejo para el evento online de Nürburgring?? es que he probado con el Audi Quattro Prototype y el Nissan Gt-R Academy Version y no hay manera

prueba con el Ford Gt race car, con ese en teoria te lo tendrias que pasar, yo ayer intenté con el Aventador por eso de pillarme coches del dlc, y los fundía a todos, excepto al ford que me dejo a mas de 12 seg. He de decir que me pegue un par de piñas, que si no la diferencia hubiera sido menor, pero aún así dudo que lo pillara
Buenas!

Me estoy intentando pasar el platino en este juego que me tiene viciado perdido (últimamente me quedo jugando por la noche cuando la parienta se va a dormir) y por ahora me estoy acabando de sacar todas las especiales en oro.

Las que más me han costado hasta ahora son las de nascar avanzado, la 1 y la 3, no tengo volante, tengo el dualshock de toda la vida, así que al girar en las curvas el coche se frena y me era imposible aguantar el dedo quieto (parecía tener parkinson agudo). He leído por ahí que antiguamente se podía anular el ABS y así no se frenaba el coche, pero con alguna de las actualizaciones, ya no dejan eso, así que probando y probando, aquí dejo un par de consejos que me han ido muy bien, por si a alguien le puede ser de ayuda.

- En las 2 pruebas, para poder mantener el dedo fijo y que no me temblase, lo que he hecho ha sido tirar la dirección hacia delante y de ahí ir girando, así el dedo tiene un punto de apoyo y cuando dominas los giros de esta manera, se mejora muchísimo.

- En la prueba 1, la de salir de boxes, la clave está en salir justo pegado a los coches 4 y 5 que te adelantan, de esta manera, sigues el rebufo y ganas mucha velocidad.

- En la prueba 3, la de la salida después de bandera amarilla, la clave está en la segunda curva, la que haces cuando adelantas al coche 11 y estás siguiendo al coche azul. En las 2 vueltas para mi es clave que no se te frene el coche en esa curva, así coges velocidad para la curva larga.

A parte, me acabo de pasar el oro de AMG nivel avanzado con el Sl 300 en mojado y el tramo más difícil ha sido el 4, el tramo final. Para pasarlo, las claves que me fueron bien fueron:

- La 3ª curva en u, hay que intentarla hacer a unos 110 KM/H, hacerla suave para que el coche no patine y yo lo que hice fue frenar en seco y darle toques al acelerador para que acelerase progresivamente, así derrapa menos.

- La parte rápida hay que intentar lograrla sin que el coche se frene, en la primera curva, yo me pegué mucho a la parte izquierda y giré suavemente para que no se me frenase el coche.

Pues eso es todo, no sé si esto le servirá a alguien o no, pero en el caso de la nascar, a mi me fue de perlas descubrir como sujetar bien el mando para que no se me frenase el coche. De las especiales, sólo me faltan las del desafío de Vettel, así que si alguien quiere algún consejillo, que no dude en preguntar!

Un saludo!
MANCHE80 escribió:
dankov_14 escribió:¿¿Algun consejo para el evento online de Nürburgring?? es que he probado con el Audi Quattro Prototype y el Nissan Gt-R Academy Version y no hay manera

prueba con el Ford Gt race car, con ese en teoria te lo tendrias que pasar, yo ayer intenté con el Aventador por eso de pillarme coches del dlc, y los fundía a todos, excepto al ford que me dejo a mas de 12 seg. He de decir que me pegue un par de piñas, que si no la diferencia hubiera sido menor, pero aún así dudo que lo pillara

El ford gt en este evento es que corre que se las pela!!! A mi me ganó también, aunque yo cogi el shelby jijiji
estaba jugando a gta4 y luego he puesto gt5... [flipa]

gta 4 tiene malos graficos o los de gt5 son increibles? sera porque es nurb, pero es que parece que he pasado una generacion.. [mad] [mad]
gt362gamer escribió:estaba jugando a gta4 y luego he puesto gt5... [flipa]

gta 4 tiene malos graficos o los de gt5 son increibles? sera porque es nurb, pero es que parece que he pasado una generacion.. [mad] [mad]

Es que tiene sus 4 añitos ya el GTA XD Prueba NBA 2K11/12...Si quieres gráficos ultrarealistas en cuanto a animaciones...Flipante, pero si, la verdad es que despues de jugar a estos juegos pongo otros y digo...que cambio!!

sorry pensdaba que decias gt4 , cagada mia. pero aun asi no son comparables gta4 ni gt5 ya que aunque en los dos coches.

hombre precisamente gt4 en su dia no tuvo malos graficos...lo que pasa es que es eso hay una generacion d epor medio.

gt4 en su dia fue un esponente del potencial grafico de ps2 llevado al limite pero no pretendas compararlo ya no con gt5 sino con algun otro juego de esta gen de conduccion, medianamente bueno.

cambiando de tema, vaya putada por lo menos para mi que no se sepa nada del dlc de marzo, ya le vale al xuxi con lo de gt academy.

cada dia tengo mas claro que se esta columpiando a base de bien...ahora que para la proxima gen veremos a ver que pasa y lo mismo se lleva una sorpresa.
Cuando lo ví tambien leí GT4, no me cuadraban las cosas, luego ya me dí cuenta de la A de por medio [toctoc]
En circuitos me gusta mas gt4 el resto fue casi todo a mejor, bueno no, el sonido sigue siendo igual de malo que siempre XD

Y la musica, mucho mejor la que traia gt4 que el 5.
Arizmendi escribió:En circuitos me gusta mas gt4 el resto fue casi todo a mejor, bueno no, el sonido sigue siendo igual de malo que siempre XD

musica gt5? que es eso? xD (yo uso la mia)
sonido igual? [qmparto]
gt4:/watch?v=ZWs35S-WWJE
gt5:/watch?v=lku1XQNLQLE

que no es nada del otro mundo? ok, pero que es igual? jajaja [plas] [plas]
PD: y es un estandar...
gt362gamer escribió:
Arizmendi escribió:En circuitos me gusta mas gt4 el resto fue casi todo a mejor, bueno no, el sonido sigue siendo igual de malo que siempre XD

sonido igual? [qmparto]

Con tu permiso gt362, links directos jeje

gt4: http://www.youtube.com/watch?v=ZWs35S-WWJE

gt5: http://www.youtube.com/watch?v=lku1XQNLQLE

Es que no tiene nada que ver el uno con el otro...
UnaiRamone escribió:

pero es que los dientes de sierra en gta4 no son molestos, dan grima!! los de gt5 son mucho mayores pero se notan en momentos puntuales, pero el gta 4 es constante, cuando lo jugue por primera vez en la hd casi vomito, pense que tenia mal la tele...

PD:No os da la sensacion que en muchos coches el limpiaparabrisas elimina el agua antes de pasarla? o es debido a la desincronizacion vertical? porque yo pauso en algunos coches cuando estan limpiando, y el agua se quita antes de que pasen los limpias, es algo muy extraño ¬_¬ ¬_¬
PD2:Es posible que metan v.sinq en gt6 o en una actualizacion?
KiMika escribió:
gt362gamer escribió:

sonido igual? [qmparto]

Con tu permiso gt362, links directos jeje

gt4: http://www.youtube.com/watch?v=ZWs35S-WWJE

gt5: http://www.youtube.com/watch?v=lku1XQNLQLE

Ná, total no hay diferencia de sonido.. Hay que estar un poco sordo pa no notarla eh..

UnaiRamone escribió:

Pues ya ves, GTA es un mundo abierto y ENORME, con todo el mapa cargado desde el inicio, te pudes ir de una punta a otra de la ciudad que lo máximo que tendrás es un poco de popping, normal con un juego de tamaño colosal, igual que Red Dead. GT5 solamente es un circuito con sus 16 coches, ni punto de comparación vamos.
Y que GTA tiene dientes de sierra? Normal, encima algunos piden a un juego con todo el mapa cargado desde el inicio, con sus transeúntes moviéndose y haciendo cada uno una acción diferente en tiempo real, más el tráfico, más los efectos climatológicos, etc. que no tenga dientes de sierra? Me gusta muchísimo GT5 si, pero comparar el trabajo de un juego y otro.. el de un GTA es realmente titánico! Le pese a quien le pese.

Gatchet lo que habías comentao del GTA, habrá gente como yo que no ha dicho nada porque últimamente entre que hay varias páginas diarias y poco tiempo pa leer (en mi caso) paso de leer tanto (pa eso ya tengo otros temas que tengo que leer por cojones...) y prefiero jugar que me voy a distraer más y lo veo con mis propios ojos en vez de estar aquí discutiendo páginas y páginas para nada, total Yamauchi hará lo que tenga que hacer, nuestras opiniones y deseos valen de poco. A lo mejor de cada 100000 cosas que queramos o deseemos ver podemos ver una cumplida. Y esto no sólo en GT5, pasa en todos los juegos, por lo que veo absurdo discutir páginas y páginas sobre lo que tiene, no tiene, deja de tener y tendría que tener.. ein? Nadie va a hacer un juego de consola personalizado para cada uno de nosotros, para eso ya tenemos el pc y sus mods no?
Pues ya ves, GTA es un mundo abierto y ENORME, con todo el mapa cargado desde el inicio, te pudes ir de una punta a otra de la ciudad que lo máximo que tendrás es un poco de popping, normal con un juego de tamaño colosal, igual que Red Dead. GT5 solamente es un circuito con sus 16 coches, ni punto de comparación vamos.
Y que GTA tiene dientes de sierra? Normal, encima algunos piden a un juego con todo el mapa cargado desde el inicio, con sus transeúntes moviéndose y haciendo cada uno una acción diferente en tiempo real, más el tráfico, más los efectos climatológicos, etc. que no tenga dientes de sierra? Me gusta muchísimo GT5 si, pero comparar el trabajo de un juego y otro.. el de un GTA es realmente titánico! Le pese a quien le pese.//

Por muy sandbox que sea, al menos la version ps3, tiene unos dientes de sierra descomunales, debido a que no tiene ni un misero 2xaa, cosa que si tiene el de xbox, y yo cagandome en todo, se nota sobre todo en los coches, joder, en los coches redondeados se nota que echa para atras...
y para colmo se ve borroso (aunque lo arreglaron con la 2da expansion, por cierto muy entretenida). Tan solo digo que en todos los juegos uso una nitidez alta porque me gusta, y en este juego, me veo forzado a bajarlo a la mitad de lo que tengo normalmente por que si no todo se ve asi: /\/\/\/\/\/\/\, sin exagerar.
Hola peña, el trofeo de " el aire de la experiencia " , como se consigue?. He llegado al nivel 40 y no salta... que hay que hacer?

Un saludo
Gamer, eso a lo mejor te pasa porque lo tienes forzado a 1080p, prueba a poner la conexión de vídeo HDMI de la PS3 a 720p (marca solamente esa casilla) y a lo mejor así evitas los dientes de sierra... Hay juegos que al reescalarse se ven bastante mal, si estás cerca de la pantalla claro..
BladeRX-7 escribió:Gamer, eso a lo mejor te pasa porque lo tienes forzado a 1080p, prueba a poner la conexión de vídeo HDMI de la PS3 a 720p (marca solamente esa casilla) y a lo mejor así evitas los dientes de sierra... Hay juegos que al reescalarse se ven bastante mal, si estás cerca de la pantalla claro..

Nah, ya probe de todo, que si Pcbr (o como se escriba), que si limitado, que si rgb, que si el idioma del bluray, de todo (tambien lo que dices). nada, todo lleno de dientes de sierra...

Me autocito, que nadie me ha hecho caso [tomaaa]:

PD:No os da la sensacion que en muchos coches el limpiaparabrisas elimina el agua antes de pasarla? o es debido a la desincronizacion vertical? porque yo pauso en algunos coches cuando estan limpiando, y el agua se quita antes de que pasen los limpias, es algo muy extraño
PD2:Es posible que metan v.sinq en gt6 o en una actualizacion?
Pues también puede ser tu tele, hay teles en las que se nota más que en otras, depende de cómo procesen la imagen.. en mi monitor te tienes que poner muy muy cerca pa verlo!

En cuanto a tus dos preguntas ni idea tio..

Oye:
si te faltan trofeos online del GTA IV agrégame que yo estoy en ello jeje! Me falta Petrovic, Se Busca, Todo por el equipo y Piloto Cooperativo.
BladeRX-7 escribió:Pues también puede ser tu tele, hay teles en las que se nota más que en otras, depende de cómo procesen la imagen.. en mi monitor te tienes que poner muy muy cerca pa verlo!

En cuanto a tus dos preguntas ni idea tio..

Oye:
si te faltan trofeos online del GTA IV agrégame que yo estoy en ello jeje! Me falta Petrovic, Se Busca, Todo por el equipo y Piloto Cooperativo.

Vale, pero no se porque se nota tanto, es una tele de 23 pulgadas y juego a 30cm, es un monitor en mi habitacion y como no tengo sillon es como si fuera una oficina [carcajad] , a lo mejor por eso se nota tanto. Ah y es hannspree. Pero la tele no creo que sea, el gt5, killzone 3, uncharted 2, etc se ven de pm y gta 4 no...
gt362gamer escribió:
UnaiRamone escribió:

pero es que los dientes de sierra en gta4 no son molestos, dan grima!! los de gt5 son mucho mayores pero se notan en momentos puntuales, pero el gta 4 es constante, cuando lo jugue por primera vez en la hd casi vomito, pense que tenia mal la tele...

gt362gamer, no creo que sea por la configuracion ni por la tv todo eso que cuentas jejeje. El juego es sencillamente asi xd.
Hombre si esta forzado el reescalado a 1080p es cierto que en muchos juegos se ve peor que si limitas a 720, en otros no. Seria lo recomendable.

Aun con todo creo que no tiene mucho misterio el tema. La version Ps3 de GtaIV es un zurullo en comparacion con la de 360, se ve tan borroso todo que parece una broma xd, y los dientes de sierra se le perdonan a este tipo de juego en consola, porque maravillas no se pueden hacer, pero si se lo sumamos a lo anterior el resultado visual es mas bien pobre. Hay coches en los que ni siquiera se distinguen las letras de la marca o el modelo.

Tras la de ps3 pones la version xbox y es como otro mundo diferente y aun con rascadas tira bastante bien para la burrada que es gtaiv. Con suerte y como decis arreglaron un poco el tema con las expansiones, y ya mucho mas con RDR, cuya version ps3 ya da gusto verla. Aunque sigue siendo un pelin mejor la de 360.

Luego ya, acostumbrado a jugar en consola y habiendole echado al juego en 360 unas cuantas decenas de horas, cada vez que lo pongo en pc alucino con este juego (y con lo mal optimizado que esta xdd) aun no teniendo suficiente equipo para moverlo con las opciones a tope ni poder meter modificaciones enb o similares.
Teniendo en cuenta que la version 360 equivale a la de pc en un nivel inferior al medio y con una resolucion de risa, cada vez que pongo la version pc a 1080p, totalmente nitido, con mayor distancia de representacion, mejores efectos, mayor numero de transeuntes, mods de vehiculos y de fisicas, sin limitaciones de velocidad, con el modo de captura de video........ ufff, es que en pleno 2012 y el juego aun es una autentica pasada.
De hecho dudo bastante que veamos una ciudad tan llena de vida y un juego tan currado en este aspecto hasta gtav.

PD: Compararlo de pleno con gt5 no tiene mucho sentido. Se pueden comparar puntos concretos o tomar referencias para ilustrar, pero los dos juegos son tan distintos como un limon y un melon.
Lo unico que tienen en comun, es que son los dos titulos mas caros de la historia de los videojuegos. Y no me extraña.

Que por cierto, es verse los creditos de gtaiv y alucinar en colores.

Saludos
El efecto "vaselina" es muy raro, por el dia queda muy mal, pero cuando amanece o anochece (que no de noche) queda de pm. en TBOGT la nitidez es bastante alta y no me importa bajar la nitidez de la tv para disimular dientes, pero en gta4 baja nitidez tv = vaselina, vaselina everywhere, nitidez alta = jaggies, jaggies everywhere
y si, he probado la de xbox y es mejor, pero no tanto como dices.. mas nitida y fluida, sobre todo nitidez (gracias a su mayor resolucion, aunque por culpa de esto tambien se resaltan mas los dientes de sierra), fluidez tampoco mucho mas. el problema es que es un juego de 2008 y en esa epoca programar para ps3 era muy dificil. en rdr no se eh, casi que es peor porque el popping en ps3 es bestial xD.
De todas formas aun teniendo la peor version, si no me fijo en ello y me alejo un poco de la pantalla tan mal no esta. lo que pasa es que despues de uncharted, killzone y gt5 lo pones y claro, entonces dices "Pero esto que essss". [mad]
Luego despues de retocar opciones, he encontrado una que no esta mal, y me vale para todos los juegos. gracias gta! [poraki]

PD: Perdón por el offtopic
83238 respuestas