[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Shrek escribió:
ipad escribió:voy a engancharme otra vez a esta maravilla de juego , y me gustaría que me dijerais con que configuración de ayuda les pongo a los coches, lo que se ajuste más a la realidad vamos , creo que quitar todas las ayudas sería un error , ya que en realidad los coches van con ayuda electrónica ABS y tal... necesito ayuda please. Un saludo gente y muchas gracias de antemano.

ABS al 1, lo demás todo OFF

eso es lo que más se acerca a la realidad ? muchas gracias tio , un saludo
jes38 escribió:alguien vende un g27?

Esto no va aquí... ;)
jes38 escribió:donde va?

En C/V y no puedes entrar... ;)
gracias nene,mirare por ahi.
ipad escribió:
Shrek escribió:
ipad escribió:voy a engancharme otra vez a esta maravilla de juego , y me gustaría que me dijerais con que configuración de ayuda les pongo a los coches, lo que se ajuste más a la realidad vamos , creo que quitar todas las ayudas sería un error , ya que en realidad los coches van con ayuda electrónica ABS y tal... necesito ayuda please. Un saludo gente y muchas gracias de antemano.

ABS al 1, lo demás todo OFF

eso es lo que más se acerca a la realidad ? muchas gracias tio , un saludo

Yo te aconsejo que en los coches de competición quites el abs y bajes la potencia de frenado a 3-2 , 2-1 dependiendo del coche y disfrutaras de una frenada mucho mas realista.
(mensaje borrado)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
La luces de CARS son demasiado largas, deberian tener una intensidad/alcance entre estas luces y las largas de gt5. joder, tan dificil es cogerlas bien?? [carcajad] [carcajad]

Y lo de abs, aunque lo han mejorado, sigue estando mal, no puede ser que frene al 20 por ciento y al final de la frenada, aun teniendo el reparto casi todo delante, pegue un latigazo... [comor?] [comor?]

PD: No se si os habreis dado cuenta de esto, pero yo configure el hdmi por rgb, pero he visto que al tener esta opcion, la llamada "superwhite" no sirve, he puesto Pcbr y se ve el juego algo mas "vivo", pero vamos, que tampoco es gran cosa, a lo mejor es una sensacion, pero si lo tenias en rgb, probar a ver que tal.

[bye]
Pero se pueden cambiar las luces? Por que yo siempre de noxe... Veo un cagao... XD haber sí las voy a llevar pagadas xD encendidas van xo no se ve y muxo menos parecen largas....
penetre escribió:Pero se pueden cambiar las luces? Por que yo siempre de noxe... Veo un cagao... XD haber sí las voy a llevar pagadas xD encendidas van xo no se ve y muxo menos parecen largas....

Pues por eso digo lo del superwhite, se ve algo mas "vivo", subes un poco el brillo en la tv y bajas un poco el contraste, algo es algo.
He probado otros juegos, y aunque se vea mas "limpiados" los colores, lo veo mas real, en la realidad no hay tanto contraste xD.
¿QUé es eso del superwhite?
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Bueno ya comente que llevaba años sin darle caña a un gt , desde alguna que otra carrera al prologe y la demo esa del gtacademy donde consegui por momentos clasificarme donde se podia ve mi nombre y descargar mi repeticion.El pique online es algo nuevo para mi , creo que soy demasiado "limpio" pero si no ya me sabrian amargas las victorias ,bueno parece que poco a poco voy desbloqueando habilidades , ya soy capaz de mirar el cuentakilometros en plena curva sin tener "problemas",pero sigo cometiendo errores cuando antes miraba mis tiempos y cada vuelta era mas "perfecta" que la anterior pero por ahora no he consigido ser regular , con lo bueno que me quedo es que me he dado cuenta de que la presion a mi no me afecta negativamente y pinta bien ya que me recupero de los errores con remontadas epicas y hasta gano contra la gente mas "buena" que encuentro ( con mis errores y remontadas ) ,en fin que me esta costando mucho la verdad porque tengo poco tiempo libre para mi objetivo de "desbloquear habilidades" [snif]
LOL??? [+risas]

Y seguimos sin el DLC bimensual prometido... Este Yamauchi no cambiará, que "malqueda" es.
beto_metal escribió:LOL??? [+risas]

Y seguimos sin el DLC bimensual prometido... Este Yamauchi no cambiará, que "malqueda" es.

se ve que los muchos dlcs que tenian para gt5 (algun ejecutivo de sony lo dijo)han sido los dlcs que hemos tenido:un circuito, un ovalo de risa, unas pinturas, y cuantos coches? [tomaaa] .
fikipro escribió:

se ve que los muchos dlcs que tenian para gt5 (algun ejecutivo de sony lo dijo)han sido los dlcs que hemos tenido:un circuito, un ovalo de risa, unas pinturas, y cuantos coches? [tomaaa] .

Como ya se comento, supongo que estarán con la Academy, yo creo que hasta mayo....
Estoy liado con el evento de Gran Tour, ¿algun consejo aparte de paciencia?

Y sobre el trofeo de carrera de ensueño ¿que tengo que hacer para conseguirlo?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
delkho escribió:Estoy liado con el evento de Gran Tour, ¿algun consejo aparte de paciencia?

Corre una carrera de clásicos en el A spec (no me acuerdo el nombre del evento pero sé que una de las pruebas es en Mónaco) y usa uno de estos tres coches:
-Ferrari P330
-Ford Mark V
-Jaguar XJ13
(Los nombres igual no son exactos, pero para que no te equivoques son los trés premium y antiguos y valen 20 millones cada uno)

Tienes que ganar la carrera con cualquiera de los tres PERO tienen que participar los otros dos en la carrera. Si no salen en la lista sal y vuelve a entrar.
MANCHE80 escribió:
fikipro escribió:

Como ya se comento, supongo que estarán con la Academy, yo creo que hasta mayo....

Estar con la GT Academy es no hacer nada para el 99% de los usuarios... Ese es el problema. [noop]
beto_metal escribió:Estar con la GT Academy es no hacer nada para el 99% de los usuarios... Ese es el problema. [noop]

Mas que nada porque es elegir un circuito y un coche...al menos espero que sea un coche nuevo...y digo coche porque me extraña que metan un circuito nuevo.

En fin...cada día tengo mas claro el camino a seguir, y mas aun donde termina, que es en iRacing.

Le habrás dejado K.O. con la carta [qmparto] [qmparto] [qmparto] y no sabrá si sacar un DLC o un parche [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TitoT escribió:
delkho escribió:Estoy liado con el evento de Gran Tour, ¿algun consejo aparte de paciencia?

Corre una carrera de clásicos en el A spec (no me acuerdo el nombre del evento pero sé que una de las pruebas es en Mónaco) y usa uno de estos tres coches:
-Ferrari P330
-Ford Mark V
-Jaguar XJ13
(Los nombres igual no son exactos, pero para que no te equivoques son los trés premium y antiguos y valen 20 millones cada uno)

Tienes que ganar la carrera con cualquiera de los tres PERO tienen que participar los otros dos en la carrera. Si no salen en la lista sal y vuelve a entrar.

Muchas gracias, ahora a seguir con los eventos especiales, que alguno se me esta resistiendo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Estar con la GT Academy es no hacer nada para el 99,99% de los usuarios... Ese es el problema. [noop]

El probema es que el 99,9999999999% (creo [+risas] ) de los usuarios son unos .... casuals que son de online + neumaticos de competicion blandos , y asi luego pasa que los que se esfuerzan mas en mejorar y menos en chatear¿? luego se aburren online porque (como dicen los casuals) "juegan en otra liga" [poraki]

GRATIS GT5 , TRUCOS GT5 , TRAMPAS GT5 AQUI
(A ver si algunos casuals entran y leen esto [+risas]
Definicion de los coches de las 24h Le mans :
PROTOTIPOS > SI
BARQUETAS > NO joder,no

Los casuals sirven en la gtacademy para escalar en la clasificacion facilmente [poraki] , aunque esto me da igual , yo me hize con mi copia de gt5 por la gtacademy basicamente que me encanta , hay si que hay nivel ...

Por cierto , no espereis noticias de gtacademy , vamos que si se supiera el coche ya estarian practicando con el , ¿que el circuito sera del editor de circuitos?,no me creo nada [poraki]
Shrek escribió:¿QUé es eso del superwhite?

Está en las opciones de pantalla de ps3.
Shrek escribió:

Le habrás dejado K.O. con la carta [qmparto] [qmparto] [qmparto] y no sabrá si sacar un DLC o un parche [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jijiji... (o habrá pensao: "joerrr, va a ser mejor que me ponga directamente con gt6 y lo saque pronto porque esto ya no lo arregla ni el tato!!!") [bad]
carinus escribió:
Shrek escribió:

jijiji... (o habrá pensao: "joerrr, va a ser mejor que me ponga directamente con gt6 y lo saque pronto porque esto ya no lo arregla ni el tato!!!") [bad]

[jaja] [jaja]
Me ha pasado algo raro hoy con el G27 y el FF.... Creo que se me ha jodido, y me toca bastante las pelotas por que desde hacia medio año o así, solo lo ponía de vez en cuando (igual una media de 2 días al mes). Me están saliendo "buenos" los volantes... joder. Y tiene 2 años y 3 meses ahora!! [toctoc]

El caso es que sigue teniendo resistencia (aunque se nota más flojo), se sigue calibrando, y esta centrado y tal, pero no vibra apenas, sólo lo hace en algún que otro piano, y en las curvas no siento el coche, ni baches, ni perdidas de grip, derrapes, trompos etc... es como si lo girase sin estar conduciendo. En fin. El desánimo va a poder conmigo entre pitos y flautas.

Me parece que me tiraré una temporada con el pad, e iré pensando en que hacer respecto a PC y tal. Como dice nene, sólo hay un camino jaja, pero ojalá acabe siendo CARS, por que visualmente es lo mejor de lo mejor. GT6 caerá de todas formas, aunque espero que esta vez sea un Gran Turismo de verdad.

Salu2
Conectalo a un PC con los drivers de Logitech y te hace un test de vibraciones, de medidas de los sensores y varias cosas mas.
Asique por el momento nada de nada en temas de actualizaciones y DLCs, juer....

Yo desde hace tiempo ando un poco mas centrado en carreras de rally y driffting por me lo paso como un enano todo el dia cruzado jaja
mir2 escribió:Asique por el momento nada de nada en temas de actualizaciones y DLCs, juer....

Yo desde hace tiempo ando un poco mas centrado en carreras de rally y driffting por me lo paso como un enano todo el dia cruzado jaja

No mientas gañán!!! Que te veo mucho pegando tiros jijijii [/modo broma off]
Como mi ordena es una ful tendré que conformarme con gt5 [snif]
PD: Errores que siguen presentes en las animaciones y demás:

Coches premium:

-mini couper ´05 las manos atraviesan el volante
-mazda RS (nc) ´07 las manos atraviesan el volante
-nissan skyline GTR V-Spec II Nür (R34) ´02 las manos atraviesan el volante
-acura nsx ´91 la animación del cambio de marcha es tosca y no mueve la mano correctamente (lo que le pasaba al Ferrari F430 antes de la 2.00) y algunos más que ahora no me acuerdo...
-En muchos coches, al llover, el limpiaparabrisas, o bien antes de que llege a un extremo, este ya no tiene agua, o bien limpia una zona en la que no llega directamente (se va el agua por arte de magia, como por ejemplo en el lateral del ford mustang)
-las luces cortas parecen de posición.

Coches estándar:

-en los coches no descapotables, en la cámara interior no se ve el resto del coche (será para no ver las texturas cutres que tienen)
-las manos solo giran el volante y no tienen animación de cambio de marcha (tenían que haber puesto una determinada, como en el caterham o en algunos premiums sin animación propia)
-ademas en estos coches los limpiaparabrisas no funcionan y al llover no se puede ver nada.
-no tienen luces cortas, y a las "largas" les falta intensidad

*en tsukuba y en circutos de nieve, las sombras en un ángulo indirecto a la luz, se pixelan sin razón y queda horrible (tsukuba en la última curva o el enlace entre la 1da y 2ra, en Chamonix en una prueba del carnet, etc)

etc, etc
Dasato escribió:Conectalo a un PC con los drivers de Logitech y te hace un test de vibraciones, de medidas de los sensores y varias cosas mas.

Esos drivers están en el CD supongo, no? Voy a ver si lo encuentro XD

Ya lo he encontrado y he instalado los drivers, pero no veo ninguna opción donde haga test. Sólo ha hecho detección y calibrado.
Dónde se hace eso?
beto_metal escribió:
Dasato escribió:Conectalo a un PC con los drivers de Logitech y te hace un test de vibraciones, de medidas de los sensores y varias cosas mas.

Esos drivers están en el CD supongo, no? Voy a ver si lo encuentro XD

Ya lo he encontrado y he instalado los drivers, pero no veo ninguna opción donde haga test. Sólo ha hecho detección y calibrado.
Dónde se hace eso?

panel de control > impresoras y otro hardware > dispositivos de juego
Estando la pantalla en la que sale dibujado un volante y los medidores de los 3 pedales para ver si estan calibrados, vas pulsando botones del volante y se van ejecutando tests.

Cada uno que pulsas hace una secuencia de movimientos y empieza el volante a dar ostiazos, creo que no te dice propiamente si esta ok o no pero es bastante representativo, si te falla alguno de los dos motores se nota.

En la pagina de Logitech esta el ultimo driver por si han sacado uno nuevo.
Dasato escribió:Estando la pantalla en la que sale dibujado un volante y los medidores de los 3 pedales para ver si estan calibrados, vas pulsando botones del volante y se van ejecutando tests.

Cada uno que pulsas hace una secuencia de movimientos y empieza el volante a dar ostiazos, creo que no te dice propiamente si esta ok o no pero es bastante representativo, si te falla alguno de los dos motores se nota.

Gracias tío. Lo que estaba mal era mi cabeza, por que el volante está perfectamente.... [+risas] Me falló el feeling.

Yamauchi dónde andas...
beto_metal escribió:
Dasato escribió:Estando la pantalla en la que sale dibujado un volante y los medidores de los 3 pedales para ver si estan calibrados, vas pulsando botones del volante y se van ejecutando tests.

Gracias tío. Lo que estaba mal era mi cabeza, por que el volante está perfectamente.... [+risas] Me falló el feeling.

Yamauchi dónde andas...

A mi eso me ha pasado muchas veces, la sensacion de que te va mal, pero culpa del volante no es, es de mi subconsciente que al no haber jugado con el volante en por lo menos una semana se piensa que tiene una sensacion rara la cual piensas que antes no te pasaba jeje.

Basta con enchufarlo al PC, hacer unas comprobaciones, un recalibrado y demas y se te quitan todas las paranoias de la cabeza ejjeeje
Soy nuevo por aquí. Pronto estaré en este hilo. Voy a comprar una PS3 (la de 60gb retrocompatible) y el GT5. Mi intención es jugar solo a este ya que llevo con el mono ya desde que me pasé el GT4.

¿Algun resumen para recien llegados? Me interesa sobretodo los parches de sonidos, como se instala todo etc etc..

Mil gracias
Siento el offtopic pero...

¡¡GRANDE FERNANDO!!

Carrera súper complicada y vuelve a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla...que grande!! Esperemos que evolucionen el coche y sea mejor en condiciones de seco.

Y pasando a GT5...yo creo que tienen preparado un coche y circuito nuevos para la GT Academy...que pensáis? A ver si dan señales de vida... Yamaaaaaa!!

Un saludo!!
nene15708 escribió:Siento el offtopic pero...

¡¡GRANDE FERNANDO!!

Carrera súper complicada y vuelve a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla...que grande!! Esperemos que evolucionen el coche y sea mejor en condiciones de seco.

Un saludo!!

http://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-malasia-25-de-marzo-de-2012_1749604
nene15708 escribió:Siento el offtopic pero...

¡¡GRANDE FERNANDO!!

Y pasando a GT5...yo creo que tienen preparado un coche y circuito nuevos para la GT Academy...que pensáis? A ver si dan señales de vida... Yamaaaaaa!!

Un saludo!!

[plas] [plas] [plas]

Me alegro por el, se lo merece, es el mejor piloto de la parrilla y esta teniendo una racha de coches mierda que flipas, 2010 iba justo, 2011 malo, 2012 buff... y aun asi 1ro!! [rtfm] [rtfm]
BocaRuidosa escribió:Soy nuevo por aquí. Pronto estaré en este hilo. Voy a comprar una PS3 (la de 60gb retrocompatible) y el GT5. Mi intención es jugar solo a este ya que llevo con el mono ya desde que me pasé el GT4.

¿Algun resumen para recien llegados? Me interesa sobretodo los parches de sonidos, como se instala todo etc etc..

Mil gracias

Resumen... pues si te gusta jugar en condiciones desactiva todas las ayudas siempre salvo el ABS, dejalo en 1, luego una vez cada mes mas o menos sacan algún parche, 1 vez al mes DLC de coches y cada dos meses DLC de circuito. Luego cada 15 dias se van renovando un concesionario online donde puedes comprar coches y también unos eventos de temporada donde van poniendo contrarelojs, drift, y campeonatos con 3, 4 o 5 carreras que si las ganas todas te dan coches, mi recomendación esque en este modo de juego no te metas demasiado alprincipio porque te dan bastante dinero y le quita la gracia al modo normal de juego, y también te recomendaria que lo primero hicieses la spruebas del carnet y luego que vayan cambiando entre el modo A-speec y el B-speec.

En cuanto a los parches... pues desde el dia de salida deben de haber salido unos 2 gigas y pico en parches asi que cuando metas el juego te pedira que si quieres instalar datos en el disco duro, dale a que si y luego te instalara todas las actualizaciones, vamos que tardaras 2 horas o asi en poder jugar... todo eso de los parches del sonido y tal que dices viene metido en lo que te acabo de contar y eso que se instala solo.
Y bueno luego también sacaron un par de DLC con la pista de SPA, una pista de karts y un óvalo enorme como pista de prácticas, a parte de coches, si tienes pensado comprar alguno te recomendaria el primero que sacaron que venia con la pista de Spa, la de karts y 10 coches, junto con pinturas para el coche y cascos y monos para tu piloto por 12 euros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta que no anuncien la nueva actualización no creo que anuncien el DLC, harán como cuando el DLC de Spa
Eso de que cada mes hay DLC de coches es en FORZA por que en GT5... [+risas] Solo han sacado 3 packs de coches hasta ahora. Y dos circuitos. Ya están tardando....
El último DLC es de hace más de 2 meses. Y dijeron que cada dos meses pack nuevo. :o
Aqui os dejo una gran vuelta al circuito de derrapes en el modo derrapes. Obtengo 28861 puntos:

http://youtu.be/fqdmU7BcR14
Davox escribió:
BocaRuidosa escribió:Soy nuevo por aquí. Pronto estaré en este hilo. Voy a comprar una PS3 (la de 60gb retrocompatible) y el GT5. Mi intención es jugar solo a este ya que llevo con el mono ya desde que me pasé el GT4.

Mil gracias

Resumen... pues si te gusta jugar en condiciones desactiva todas las ayudas siempre salvo el ABS, dejalo en 1, luego una vez cada mes mas o menos sacan algún parche, 1 vez al mes DLC de coches y cada dos meses DLC de circuito. Luego cada 15 dias se van renovando un concesionario online donde puedes comprar coches y también unos eventos de temporada donde van poniendo contrarelojs, drift, y campeonatos con 3, 4 o 5 carreras que si las ganas todas te dan coches, mi recomendación esque en este modo de juego no te metas demasiado alprincipio porque te dan bastante dinero y le quita la gracia al modo normal de juego, y también te recomendaria que lo primero hicieses la spruebas del carnet y luego que vayan cambiando entre el modo A-speec y el B-speec.

En cuanto a los parches... pues desde el dia de salida deben de haber salido unos 2 gigas y pico en parches asi que cuando metas el juego te pedira que si quieres instalar datos en el disco duro, dale a que si y luego te instalara todas las actualizaciones, vamos que tardaras 2 horas o asi en poder jugar... todo eso de los parches del sonido y tal que dices viene metido en lo que te acabo de contar y eso que se instala solo.
Y bueno luego también sacaron un par de DLC con la pista de SPA, una pista de karts y un óvalo enorme como pista de prácticas, a parte de coches, si tienes pensado comprar alguno te recomendaria el primero que sacaron que venia con la pista de Spa, la de karts y 10 coches, junto con pinturas para el coche y cascos y monos para tu piloto por 12 euros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta que no anuncien la nueva actualización no creo que anuncien el DLC, harán como cuando el DLC de Spa

Muchas gracias! Respecto al primer párrafo.. no soy novato en eso :P Me pasé varias veces todos los gran turismo.

Osea solo tengo que encender la consola meter el juego y habrá actualizaciones. No tengo pensado ponerle el 3.55 a la consola aun (ni creo que se pueda jaja) asique sigo adelante si quiere actualizar la consola su firmware tambien?

Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Si quieres online, DLCs y eventos de temporada, necesitaras actualizar el firmware a la ultima versión.
Si decides hacerlo ármate de paciencia porque en actualizarse el juego tarda mucho bastante.
beto_metal escribió:Eso de que cada mes hay DLC de coches es en FORZA por que en GT5... [+risas] Solo han sacado 3 packs de coches hasta ahora. Y dos circuitos. Ya están tardando....
El último DLC es de hace más de 2 meses. Y dijeron que cada dos meses pack nuevo. :o

Si, tienes razón, se me fue la pinza [+risas]
no estaria mal que metieran unos pocos de F1 de este año como Red Bull, Ferrari, Mclaren o Mercedes Sauber o algun Seat nuevo que ya estoy harto del Ibiza Cupra, aunque sea un Exeo, Leon o alguno de los antiguos pero que hagan algo con Seat que no creeo que cuesten mucho los derechos de la marca
Ya tengo la PS3 aquí. 40Gb versión 4.11

Por ahora solo tengo el NFS Shift (que me lo dejó 1 colega y ya me pasé en PC). Estoy a la espera de recibir el Martes/Miércoles el GT5 :D.

Que ganas.
Davox escribió:

Mil gracias

porqué le recomiendas dejar el ABS puesto?
Din-A4 escribió:
Davox escribió:

Mil gracias

porqué le recomiendas dejar el ABS puesto?

Porque en gt5 a la minima que tocas freno, bloqueas ruedas
83238 respuestas