[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Davox escribió:
timetrial escribió:Hablando desde el respeto hacia GT5 tengo que decir que FM4 esta un paso adelante respecto a GT5 en casi todo.

El otro dia estaba corriendo con un Chevy BelAir en Laguna seca al atardecer y al ver la repe (cosa que no acostumbro a hacer) quede acojonao.

Mas valdria que Kazu estuviese trabajando en un GT para una futura PS4 que nada. La PS3 no tiene huevos a mover lo que GT5 podria dar de si.

Ah, por no hablar de las fisicas. Sinceramente no tienen nada de emocion, no me transmiten nada. El dia que descubra Kazu que las suspensiones y las fuerzas que las mueven existen vamos a tener un GT perfecto. Hasta ese dia seguire jugando al FM que para mi es mas emocionante.

volvemos a lo de siempre... tiene lluvia?, cambio de ciclo entre dia y noche?, rally? (por citar algunas cosas) NO, si el equipo de Yamauchi no hubiese perdido tiempo en esas cosas que te acabo de citar sabe dios cuantos meses se hubiesen podido ahorrar y dedicarlo a hacer mas premium o mas circuitos, pero decidieron echarle cojones e hicieron una optimizacion del juego que es para quitarse el sombrero como dice un compañero por ahi arriba, y vienes a decir que forza es mejor? sinceramente no lo creo, aunque todo hay que decirlo, forza esta mejorando muchisimo y para la siguiente generacion ya mirara de tu a tu a gran turismo, pero de momento no. Y ya decir que las fisicas no transmiten nada... no lo entiendo, el force feedback que tiene es cojonudo y las fisicas me parecen tambien muy buenas, creo que es la primera vez que oigo a alguien quejarse de eso en GT5, por ejemplo el F1 de PD es una gozada conducirlo y como este otros tantos coches. y mejor no ponerse a comparar el nurburgring de GT5 con el de Forza porque dan ganas de llorar...

Siendo objetivos y dejando al lado los fanboyismos, tenemos que reconocer que FM4 le da un repaso casi absoluto a GT5, en términos generales es mas juego, es mas completo, tiene mas opciones y esta mejor acabado.

Lluvia, ciclo día/noche y rally, se lo podrían haber ahorrado (como tu comentas, pero no lo hicieron, por lo tanto no hay excusa) para meterlo como está, mejor no tenerlo, al igual que los estándar...hubiera preferido 250 premiums, sinceramente, con mas opciones de optimizacion, customizacion y todo lo que FM4 tiene vaya...

Optimizaron...a medias, porque una cosa luce increíble y la otra luce casi como en PS2...No se trata de echarle cojones, se trata de hacer algo para una consola, saber el alcance de la misma y trabajar en base a eso...No me valen 3 circuitos con ciclo, dos con lluvia...(es un decir). Ahora te pregunto, en que te basas para decir que Forza no es mejor? Dame razones y comparame los distintos apartados con GT5...donde gana GT5 :-?

Seamos objetivos y esperemos que esta decepción que muchos tenemos con GT5 la tenga el propio Yamauchi (de hecho creo que asi es...sabiendo como ha trabajado en el pasado), y nos deleite en la próxima entrega con algo acorde a la consola actual...algo optimizado, no a medias, si no al completo, dejando de lado las chorradas y dando importancia a lo que la gente pide, que no es otra cosa que el juego no petardee por todos lados.

Las físicas? No te bases en lo que ves o leas...pruebalas tu mismo y podrás opinar objetivamente Davox, lo demás es hablar por hablar, bajo mi punto de vista, no se puede opinar de algo que no se ha probado...

Cabe decir que es mi opinión, que no tiene nada que ver con la tuya y con la que no trato de convencerte, si no de darte ese punto de vista diferente para que reflexiones sobre lo que has dicho, porque sinceramente, creo que no has sido demasiado objetivo compañero...

Un saludo :)
gatchet escribió:
beto_metal escribió: Me encanta el acabado que tiene el Forza, hace que en computo global sea más agradable a la vista que GT5, que sí tiene modelos ingame algo mejores, y sobre todo mejores reflejos y texturas de pintura y tal, pero adolece de fallos muy visibles.

Si bueno beto jejej, pero es que volvemos a lo de siempre.
Que gt5 tiene fallos graficos visibles esta clarisimo, pero es que si resumes el tema diciendo solo mejores reflejos, texturas y poco mejor en modelados... estamos obviando conscientemente gran parte del merito tecnico del juego.

A mi tambien me gusta el enfoque de F4, es bastante mas homogeneo en su resultado general y eso es algo que salta a la vista, pero es que en nivel tecnico no iguala al motor conjunto de PD. Y eso tambien habra que decirlo.

Son los reflejos, son las texturas, los modelados, el lod, la resolucion(muy importante y que influye directamente en los jaggies), los efectos de particulas y humo, la iluminacion dinamica y bestial tanto en comportamiento como en fotorrealismo (de lo mejor del juego), y segun el circuito la lluvia o el ciclo horario. Y por supuesto la capacidad de poner todo esto en pantalla a la vez.

Yo comprendo que os canten las pifias de PD y que hubierais llevado el proyecto por otros senderos, de verdad, como los standard los daños o todas esas cosas que hemos hablado muchas veces, pero es que muchas veces sois injustos con el trabajo tecnico que lleva encima el juego, que es bastante gordo aunque no este pulido al 100%. Precisamente por ser tan ambicioso el dejarlo perfecto se convierte en una odisea que ya practicamente no tiene solucion en ps3.

Por otro lado debemos recordar que de siempre lo principal en GT han sido los propios coches.
Entiendo como cualquiera la necesidad de tener unos entornos a la altura, por supuestisimo, pero es que desde gt3 que esto ya no se cumple.
Los vehiculos llevan encima mucho mas curro y un resultado visual muchisimo mas puntero que en los circuitos, y en gt5 esto se sigue viendo aun con los circuitos y entornos nuevos.
Han decidido sacrificar calidad en entornos como el tema de las multiples texturas muy cantosas porque al fin y al cabo la mayoria de esas partes del circuito las vas a ver pasar a mas de 100km/h, y se han centrado en los vehiculos premium y en su aspecto y cantidad. Es mas que obvio.
Por eso si decimos algo creom que lo justo es decirlo todo.

¿circuitos chungos? visualmente si, lo vemos todos (aunque jugablemente muy decentes), pero a costa de presentar un conjunto visual de vehiculos en pista a un nivel muy alto.
Por no hablar del modo foto que esta realizado impecablemente en su funcionamiento para que hagamos todas esas pedazo de tomas hasta cansarnos.
Las preferencias de PD han sido claras.

Resumir el tema y simplificarlo de esta manera a circuitos con poco detalle o al mero numero de coches premium, sin decir nada mas, convengamos en que es poco menos que mentir.

PD: Al margen de esto, supongo que para un gt6 podrian darle algo mas de protagonismo a esos mismos entornos ya que en tema de resultado visual en vehiculos el tema va bien servido.

En lo de los circuitos NO tienes razón. Dices que es cuestión de preferencias. Y yo te digo que sí, pero podrían ser muchísimo mejores. Los circuitos nuevos o rediseñados por completo como Nurb GP, Monza, Nordschleife, Le Mans 2009, o un buen port como Fuji están a la altura del Forza, y el juego va igual de bien en estas pistas que en trial "mierda" mountain por ejemplo. Yo creo que incluso va mejor. Por tanto, no es cuestión de hardware el tema de los entornos.
Las repes del Forza, como dice Aixo, son buenísimas. Y están visualmente mucho más curradas. Y me refiero al tema artístico sobre todo.
La iluminación de GT5 tampoco es tan superior como la pintas, aunque si es mejor. Y volvemos a lo de siempre, sopesamos con una balanza los pros y los contras de hacer algo que no mueve la PS3 (ya sea por fallo de concepto o por tiempo). Meter mil historias con las que tiene que trabajar el motor gráfico, en detrimento de un acabado gráfico agradable y perfecto. Pues muchos igual nos quedamos con la segunda opción tío. Y no es cuestión de despreciar a nadie.

Y bueno, lo que no tiene discusión es que hay poquísimos premiuns, y poquísimos circuitos decentes. Por otra parte la lluvia no es que sea muy buena, y la variación de clima, ejem... Assassins Creed se mea en GT5 con nubes dinámicas, días que se despejan o se nublan super bien y sin pasar por cielos monocromo como en GT5. Y los entornos son mucho más grandes que un circuito de GT5. Han intentado hacer muchas cosas pero tampoco son la panacea eh. No las tienen otros juegos de coches de consola? De acuerdo, eso sí, pero hay mucho que pulir ahí.

Lo de las físicas de Forza es extraño, por que la creencia popular es que GT5 es algo más simulador. No se. Yo no lo he probado con volante. Igual mejor, por que si es tan bueno como dice aixo me habría gastado ya más de 300 euros XD.
No obstante con mando va bastante bien, y los movimientos de los coches visualmente (por ejemplo en una repetición) convencen bastante. Más que los de GT5, que ni se menean [+risas]

PD: El force feedback me está decepcionando últimamente, conduces a ojo (como muy bien explicaba Dani hace unos días), y esto es algo que pasa en todos los GT. Aunque separaría las dos cuestiones, por que el FF ha tenido momento buenos, peor no se que cojones han hecho la última vez, que no trasmite nada. Tengo la sensación de que antes vibraba con todo, al frenar, al derrapar, en los pianos.. ahora no noto apenas nada, hasta el punto que hace unos días pensaba que se había roto algo en el volante. Lo mismo ha sido siempre así... pero tenía un buen concepto del mismo.
Lo de conducir a ojo, tiene que ver con el comportamiento de los coches y como interactuan con la pista sobre todo. Es como si estuvieran preprogramados, y su comportamiento es siempre igual, y de laboratorio. No se si me explico. La verdad es que si juegas a simuladores, aunque sea solo de vez en cuando (por que en casa no puedo), GT5 va dando más y más pena en este aspecto. Así que lo de las físicas y tal que comentas gatchet, es relativo. Para los simracers GT5 es un jueguecillo en lo que respecta a la conducción.

Saludos
gt362gamer escribió:
fikipro escribió:madre mia otro dlc anunciado para f4, el de abril, joder que maravilla [+furioso] o xuxi saca un gt6 descomunal que como minimo me ofrezca los mismos numeros de coches premiun que la competencia, y una buena eleccion y no 20 mx5 ....o ya tengo muy claro ke consola pillar para la proxima gen y a que saga jugar.

a dia de hoy, si hubiera sabido lo que se de ambas consolas habria apostado sin duda por xbox(tuve 2 pero las dos petaron, aligual que una ps3 de 40 , multis mejores en xbox, online mucho mejor aunque es de pago, y una de las cosas por la que compre ps3 :la saga gt, la pille con el pcak del prologue, me ha decepcionado enormemente.

xuxi dejate de tanta gtaxademy, viajes al sema y aprende de la competencia de una puta vez.

Te entiendo, pero eres un cansino.. ya sabemos que ps3 es una mierda y gt5 tambien... ironia off/

multis mejores en xbox¿?- mmm te suena l.a noire, bf3, portal 2, FFXIII?? (si, la mayoria se ven mejor, pero es un poco mas nitido, un poco mas tal, que si no comparas NO se nota)

online mejor??- coño es que es de pago, si fuera malo... [mad] [mad]
el psn es mas que decente, parece que fuera una mierda, y no es asi.
deja a "xuxi" que haga lo que quiera, o eres su madre?? ¬_¬
PD: Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero exageras mucho y lo dices de mala manera...
PD2: Aixo, las fisicas del fm4 son mejores? es que yo veo videos y me dan la sensacion de "flotar" en la carretera, pero viniendo de ti, lo creere...
normal que tenga mejores fisicas y tal, salio 1 año despues... gt5 vs fm3 quien gana?? esta claro..
esto es bueno, al haber competencia mejoran los juegos [sonrisa]

lo primero si te vas a dirigir a mi lo haces con respeto, lo de cansino te lo guardas, yo tambine podria llamartelo y no por eso lo hago porque se RESPETAR tus argumentos del juego.

luego ya lo de los multis es de traca pero gorda [fumando] ahora resulta que los multis son mejores en ps3 [qmparto] te suena:batefiedl 3 ?el cual han metido con el parche de hoy una opcion para quitar el antialising para m,ejorar el imput lag de la version de ps3?????????? [rtfm] en xbox 360 ya te digo yo que no esta esa opcion porque no le hace falta ya que el juego no tienne imput lag....

te suena el skirim de ps3 y sus fallosd de lag con partidas avanzadasd??????????

joder esque estoy cansado en esta gen de comparar mismo juego en las 2 consolas(las tengo) y de 10 multis 9 gana en xbox ahora que tu no kieras verlo es tu problema.

te suena, mafia 2, red redention, todos los fifas pros, etc.....hacia tiempo que no leia un disparate tan grande en eol.

el online de microsoft sea de pago o no es mucho mejor tambien que el de sony y tambien es lo que hay.

mi opionion de gt5 es eso mi opinion, veo fallos donde otros ven aciertos pero lo que es innegable es decir lo de los multis.

veo mas representada la esencia dew gt en forza que en el propio gt5:esa calidad global de todos sus coches. circuitos, podre admirarlos dentro de un garage perfecto moviemiendote por el coches desde fuera, ese modo autovista que me parece impresionate para los que nos gusta admirar los coches, esas repes mejor cuidadas con camaras muy guapas etc en general una pasion y obsesion de disfrutar mirando cada coche tras una buena carrera o incluso en contrarelog comprobando tiempos, cosa que en gt5 esta muy bien con los premiuns pero son muy pocos para mi gusto.luego no poder disfrutar de un garage en condiciones por la mierda de incluir los standar(para que no se vena lo pesismos que son, con pasos de rueda de risa, al igual que en el modo foto no deja usarlos, no eres tonto ni nada xuxi pero eso si :SE LLENARON LA BOCA DE DECIR:MIL COCHES....

tambien soy de los que piensan que para como esta implementado el rally y la , nascar, y la poca variedad de circuitos para estas categorias yo las habria cambiado por hacer mucho mas premiun y circuitos reales.

la saga gt cuando comenzo tenia rally?nascar?NO, hablo del gt1, tenia unos graficos impresionantes, acabdo en genral buenisimo, todos los coches el mismo nivel de detalle, los circuitos igual eso si acoordes de la potencia de ps1 , esa es la esencia de la saga gt que veo que la estan perdiendo desde mi punto de vista.

el tema de incluir nascar, rally, karts etc yo seguire pensando que simplemente era cuestion de intentar acaparar el maximo publico posible sin profundizar en nada, coosa que no em gusta.

claro que me gustaria que tuviera todas esas modalidades pero bien implementadas pero como eso es muy dificil para mi se las podian haber ahorrado.

Pd:tan solo hubiera querido un gt5 con 60 frames simpre, sin tearing, todo al mismo nivel de detalle en perjuicio de clima, lluvia, nascar, y el dia que haya consolas que soporte todo eso que lo hubiera ido incluyendo pero manteniendo lo anterior simpre.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Imagen
TitoT escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo lo que me quedé flipado el otro día jugando a FM4 en casa de mi hermano, es el nivel de personalización que tiene sobre los coches. Corrí yo primero y el coche de serie se iba un poco, recien comprado sin tocar nada, y para no cambiar las ruedas...¡le puedes quitar presión!¡Tócatela Señor Xuxi!

Pero me sigue gustando más conducir en GT5, FM4 lo noto "raro"
Mira, se que en xbox se suele ver mejor, y jode, pero no hay que darle mas vueltas fiki, pero estas (y otros mas) TODO el rato diciendo lo mismo, YA sabemos que gt5 no es perfecto.. y que¿? y lo de ps3 con lo del aa va en serio? yo lo veo igual (de bien), y no he visto esa opcion... y rdr me da pena como se ve en ps3, pero es ni mas ni menos porque rockstar SE TOCO LOS COJONES. y lo sabes...
A mi gt5 tambien me ha decepcionado, pero no lo digo en TODOS los mensajes que envio, si pudiera tener xbox no lo dudaria (es como bf3/mw3, es mejor tener los dos). pero si puedo elegir solo una, para mi esta claro..
nene15708 escribió:
Siendo objetivos y dejando al lado los fanboyismos, tenemos que reconocer que FM4 le da un repaso casi absoluto a GT5, en términos generales es mas juego, es mas completo, tiene mas opciones y esta mejor acabado.

Lluvia, ciclo día/noche y rally, se lo podrían haber ahorrado (como tu comentas, pero no lo hicieron, por lo tanto no hay excusa) para meterlo como está, mejor no tenerlo, al igual que los estándar...hubiera preferido 250 premiums, sinceramente, con mas opciones de optimizacion, customizacion y todo lo que FM4 tiene vaya...

Optimizaron...a medias, porque una cosa luce increíble y la otra luce casi como en PS2...No se trata de echarle cojones, se trata de hacer algo para una consola, saber el alcance de la misma y trabajar en base a eso...No me valen 3 circuitos con ciclo, dos con lluvia...(es un decir). Ahora te pregunto, en que te basas para decir que Forza no es mejor? Dame razones y comparame los distintos apartados con GT5...donde gana GT5 :-?

Seamos objetivos y esperemos que esta decepción que muchos tenemos con GT5 la tenga el propio Yamauchi (de hecho creo que asi es...sabiendo como ha trabajado en el pasado), y nos deleite en la próxima entrega con algo acorde a la consola actual...algo optimizado, no a medias, si no al completo, dejando de lado las chorradas y dando importancia a lo que la gente pide, que no es otra cosa que el juego no petardee por todos lados.

Las físicas? No te bases en lo que ves o leas...pruebalas tu mismo y podrás opinar objetivamente Davox, lo demás es hablar por hablar, bajo mi punto de vista, no se puede opinar de algo que no se ha probado...

Cabe decir que es mi opinión, que no tiene nada que ver con la tuya y con la que no trato de convencerte, si no de darte ese punto de vista diferente para que reflexiones sobre lo que has dicho, porque sinceramente, creo que no has sido demasiado objetivo compañero...

Eso de que le da un repaso absoluto.... si que en el computo global es más juego, pero sinceramente prefiero tener varias categorias que todo coches de calles o de carreras, las competiciones con karts con gente legal son de lo mejor, ultimamente casi no juego a GT por falta de tiempo pero antes despues de un par de carreras normales en el online siempre acababa echando alguna, y casi que hasta me lo pasaba mejor

y yo ni de coña hubiese preferido solo 250 premium con algo mas de opciones de personalizacion, vamos, si le quitas al juego los cambios climaticos, de ciclo entre dia y noche, rally, karts y los coches standard si que me hubiese decepcionado el juego pero muchisimo. Estoy seguro que a los pocos meses hubiese dejado de jugarlo

Y sigo preguntandome que coño os pasa con los standard, que son un poco cutres? si, totalmente de acuerdo, pues si no te gustan no los cojas, como todo en esta vida, si no tubieses opción a elegir entenderia las quejas.

Y sigo diciendo que el juego esta mucho más optimizado de lo que pensais, que no sabeis el trabajo que cuesta hacer lo que hicieron, parece que solo teneis en cuenta las cosas malas del juego, nunca os oigo decir nada bueno, entonces porque seguis jugando? venderlo y compraros para el PC el CARS, Iracing, rFactor 2 y compañia o pasaros al Forza que según parece es perfecto, estais buscando un juego perfecto que no existe, pero no solo en GT5 sino que en ninguna otra plataforma. A parte que debo de ser el unico ciego del foro que no ve tantisimos defectos graficos.
Evidentemente que no digo que las fisicas del forza sea malas ni muchisimos menos, mas que nada porque no tuve el placer de probarlo, a lo que me referia era que las fisicas de GT5 no me parecen malas en absoluto.
Davox escribió:
nene15708 escribió:

Eso de que le da un repaso absoluto.... si que en el computo global es más juego, pero sinceramente prefiero tener varias categorias que todo coches de calles o de carreras, las competiciones con karts con gente legal son de lo mejor, ultimamente casi no juego a GT por falta de tiempo pero antes despues de un par de carreras normales en el online siempre acababa echando alguna, y casi que hasta me lo pasaba mejor

y yo ni de coña hubiese preferido solo 250 premium con algo mas de opciones de personalizacion, vamos, si le quitas al juego los cambios climaticos, de ciclo entre dia y noche, rally, karts y los coches standard si que me hubiese decepcionado el juego pero muchisimo. Estoy seguro que a los pocos meses hubiese dejado de jugarlo

Y sigo preguntandome que coño os pasa con los standard, que son un poco cutres? si, totalmente de acuerdo, pues si no te gustan no los cojas, como todo en esta vida, si no tubieses opción a elegir entenderia las quejas.

Y sigo diciendo que el juego esta mucho más optimizado de lo que pensais, que no sabeis el trabajo que cuesta hacer lo que hicieron, parece que solo teneis en cuenta las cosas malas del juego, nunca os oigo decir nada bueno, entonces porque seguis jugando? venderlo y compraros para el PC el CARS, Iracing, rFactor 2 y compañia o pasaros al Forza que según parece es perfecto, estais buscando un juego perfecto que no existe, pero no solo en GT5 sino que en ninguna otra plataforma. A parte que debo de ser el unico ciego del foro que no ve tantisimos defectos graficos.
Evidentemente que no digo que las fisicas del forza sea malas ni muchisimos menos, mas que nada porque no tuve el placer de probarlo, a lo que me referia era que las fisicas de GT5 no me parecen malas en absoluto.

Voy a ir por partes y voy a darte mi opinión sobre lo que remarco en negrita...

Es mas juego, por lo tanto es mejor, es mejor en casi todos los aspectos y por eso digo repaso absoluto...porque destaca mas que GT5 en casi todos los apartados, tu mismo dices que es mas juego.

Varias categorías? Yo hubiese preferido por ejemplo la lista de coches de Forza...mucho mas variada y deseada...Para que quieres rally si no puedes hacer tramos, NASCAR en 2 circuitos o Karts en 1? No se...yo pienso que quien mucho abarca poco aprieta...

El tema de los 250 premiums...veamos, no se trata, como tu dices, de un poco mas de personalización...se trata de personalizar a nivel de Forza, que es con quien lo estoy comparando...donde puedes convertir un coche de calle en coche de competición...ya serian...cuantos? 500 coches "diferentes"? Y cada uno con un diseño propio...A eso me refiero. Y todos a una calidad decente...sin cambios radicales como en GT5.

Si hubiese quitado todo eso que digo y que tu no quitarías...lo mismo estamos hablando de un juego mucho mejor...ya no digo quitar el ciclo día/noche, pero si la lluvia por ejemplo, o los daños...Y si lo metes, metelo en todos, pero claro, entramos en que no todos los circuitos pueden soportar eso, al ser ports de PS2...

Con los estándar me pasa simplemente que no son modelos de esta gen...que si, dan mas variedad, y yo los cojo mucho (mucho)...pero no quita que sean un añadido cutre para el juego...Se trata de eso, a mi me sobran, repito, a mi.

Cuesta mucho trabajo hacer lo que hicieron, y esta optimizado...a medias, como te dije anteriormente, porque petardea por todos los lados...si se hubieran centrado en cosas importantes, estaríamos hablando de un juego optimizado de verdad...con un acabado acorde a la compañía que lo crea...

Y por ultimo, si no os gusta, iros a otros juegos...No vayas a lo fácil Davox, es muy fácil decir eso. A mi GT5 me gusta, pero soy objetivo y digo sus carencias...porque las virtudes todos las sabemos, y me gustan. Ademas, es un punto de conexión con muchos amigos, al menos para mi...También te digo que no tengo iRacing porque estoy esperando para montarme un PC en condiciones, poco me falta...pero no por eso dejare de lado GT5. Yo soy de los que piensa que todo juego de coches (sin son buenos), deben estar en nuestras estanterías, dejando de lado las comparaciones, pero claro, ya que estamos, pues comparamos XD

Un saludo.

PD: Explicame como te dije, donde gana GT5 ,según apartados, a Forza 4, que creo que te lo has saltado.
Ya te lo ha dicho, en el ciclo, clima, y ya está... Como dice fiki, Forza es más "gran turismo" de lo que ha resultado ser GT5.

Por cierto, el que tenga el forza4 que coja uno de los coches de autovista en modo contrareloj, y alucine con los gráficos y su acabado (doblan el AA por ejemplo). Esque hasta en los truquillos gana Turn10 ya.

Criticamos y comparamos, por que es natural. No pasa nada. No se trata de ofender a nadie. A quien le moleste las críticas de un juego, debería pararse a pensar.

No tengo PC, y no ando muy boyante, así que tengo que jugar a PS3. Ojo, siempre jugué a los GT, pero cuando tenía algun simu como LFS o GTR pues lo dejaba un poco de lado. Pero es que los anteriores GT tenían algo que hacía amarlos, este, aún siendo de largo el más divertido para jugar (sobre todo con volante), no tiene nada de todo eso. O poco. EN GT4 me pasaba más tiempo mirando repes que jugando, simplemente eran preciosas. En GT5 no las veo apenas, por que ves cada cosa... que a mí, lo siento, pero me hace daño a la vista.

PD: En el hilo de FM4 se habla un montón de sus fallos, y de lo que no les gusta a los usuarios, pero claro, también tienen cositas para amenizar el tema, como los DLCs continuos (y buenos) por ejemplo.

[bye]
Yo, cuando vea FM4 en una xbox360 a 1080p y con 3D, entraré a valorarlo en igualdad de condiciones. Mientras en xbox360 no de más resolución de 720p...Si GT5 lo hacen entero a 720p habría muchísimos menos fallos gráficos, de FPS y todo en general.
nene15708 escribió:Voy a ir por partes y voy a darte mi opinión sobre lo que remarco en negrita...

Es mas juego, por lo tanto es mejor, es mejor en casi todos los aspectos y por eso digo repaso absoluto...porque destaca mas que GT5 en casi todos los apartados, tu mismo dices que es mas juego.

Varias categorías? Yo hubiese preferido por ejemplo la lista de coches de Forza...mucho mas variada y deseada...Para que quieres rally si no puedes hacer tramos, NASCAR en 2 circuitos o Karts en 1? No se...yo pienso que quien mucho abarca poco aprieta...

El tema de los 250 premiums...veamos, no se trata, como tu dices, de un poco mas de personalización...se trata de personalizar a nivel de Forza, que es con quien lo estoy comparando...donde puedes convertir un coche de calle en coche de competición...ya serian...cuantos? 500 coches "diferentes"? Y cada uno con un diseño propio...A eso me refiero. Y todos a una calidad decente...sin cambios radicales como en GT5.

Si hubiese quitado todo eso que digo y que tu no quitarías...lo mismo estamos hablando de un juego mucho mejor...ya no digo quitar el ciclo día/noche, pero si la lluvia por ejemplo, o los daños...Y si lo metes, metelo en todos, pero claro, entramos en que no todos los circuitos pueden soportar eso, al ser ports de PS2...

Con los estándar me pasa simplemente que no son modelos de esta gen...que si, dan mas variedad, y yo los cojo mucho (mucho)...pero no quita que sean un añadido cutre para el juego...Se trata de eso, a mi me sobran, repito, a mi.

Cuesta mucho trabajo hacer lo que hicieron, y esta optimizado...a medias, como te dije anteriormente, porque petardea por todos los lados...si se hubieran centrado en cosas importantes, estaríamos hablando de un juego optimizado de verdad...con un acabado acorde a la compañía que lo crea...

Y por ultimo, si no os gusta, iros a otros juegos...No vayas a lo fácil Davox, es muy fácil decir eso. A mi GT5 me gusta, pero soy objetivo y digo sus carencias...porque las virtudes todos las sabemos, y me gustan. Ademas, es un punto de conexión con muchos amigos, al menos para mi...También te digo que no tengo iRacing porque estoy esperando para montarme un PC en condiciones, poco me falta...pero no por eso dejare de lado GT5. Yo soy de los que piensa que todo juego de coches (sin son buenos), deben estar en nuestras estanterías, dejando de lado las comparaciones, pero claro, ya que estamos, pues comparamos XD

Un saludo.

PD: Explicame como te dije, donde gana GT5 ,según apartados, a Forza 4, que creo que te lo has saltado.

Es más juego como juego puramente de coches, pero te sigo diciendo que prefiero que haya un poco más de variedad sin que se pierda la esencia de la saga, por ejemplo con el tema del rally que tan poco os acaba de gustar (cosa que entiendo), creo que llleva desde GT2 no lo pusieron ayer precisamente.. si puedes hacer tramos, pero con el editor xD, yo no lo uso ya te lo digo, donde si que te tengo que llevar la contraria es en lo de los circuitos de Karts, vale oficialmente solo hay 1, pero prueba a hacerlo en Mónaco si no lo hiciste ya y luego me cuentas, de hecho la pista Indoor casi nunca la uso, pero eso, que los puedes usar tanto en Mónaco como Madrid, Roma, Autum Ring mini o Londres, incluso puso una vez in guiri Nürburgring Nordschleife y la verdad que me presto bastante aunque en las largas rectas fuese un coñazo. Y en la nascar si que te doy la razón, la pusieron por los americanos yo nada mas los use para el evento de temporada y los desafios del Gordon este, ni con un palo los toco, aunque tambien hay gente no guiri a la que le gusta, pues me alegro por ellos.

Ya se sabe de sobra que intentaron abarcar más de lo que podían pero después de todo no me parece que haya quedado nada mal, es que es más, a mí lo único que me molesta a veces del tema gráfico es el tearing, los dientes de sierra y el cesped me la traen bien floja. Con 512 Mb de RAM que tiene la consola, simplemente es un puñetero milagro que tire con todo, en especial en nurbur.

No es irme a lo facil pero si se critica tanto un juego será porque no te gusta, yo si tengo un juego que no tiene más que fallos por todos los lados segun parece pues lo dejo de lado, dices que sabemos sus virtudes... pues también desde el primer día sabemos sus carencias y ya no hay nada que se pueda hacer, así que por qué seguir mareando la perdiz, que sí a mi también del forza me pone palote el sonido de los coches comparados con algunas de nuestras aspiradoras pero que le vamos a hacer, ahora mismo es lo que hay... por seguir echando mierda sobre el juego día tras día no va a mejorar, Yamuchi ya sabe de sobra en que tiene que mejorar (o por la cuenta que le trae eso espero).

Si lo de comparar está muy bien pero no te oigo decir nada malo de forza, y no me digas que es perfecto porque no lo es, a ver si vas a ser forzero encubierto y llevas engañandonos todo este tiempo [qmparto]

P.D: Ya lo decia en el primer mensaje en el que me citaste, y que si, que en opciones de personalización Forza le mete una paliza a GT5, sin duda, eso junto con el sonido y numero de coches es lo unico que hecho de menos en GT.
Shrek escribió:Yo, cuando vea FM4 en una xbox360 a 1080p y con 3D, entraré a valorarlo en igualdad de condiciones. Mientras en xbox360 no de más resolución de 720p...Si GT5 lo hacen entero a 720p habría muchísimos menos fallos gráficos, de FPS y todo en general.

Volvemos a lo de siempre. Qué prefieres tu? Ese es el tema. Que GT5 es más bruto... claro, pero también el acabado es en bruto. Y eso molesta mas o menos dependiendo de los ojos que lo miren. De todas formas hay algo que se puede comparar directamente. 220 coches de esta generación en uno, y 600 en otro. Y de circuitos parecido... Estas dos cosas no tienen matices. O si?
Siempre he criticado estas cosas sobre el apartado técnico, por que uno tiene unas virtudes y otro otras. El tema es, la profundidad del juego, las opciones, la cantidad de entornos para disfrutar de PS3 o XBOX, y lo mismo de los coches. Los dientes de sierra me importan bastante menos, por ejemplo.

Davox, solo digo una cosa: montas es un kart de verdad (un rotax con sonik de 33cv como el que tenía yo) y luego lo juegas en GT5 y dices WTF!! Es que ni eso, en uno de 250 o 390 de los típicos de alquiler ya se ve que en GT5 no han hecho nada bien las físicas de los karts. Son divertidos? Puede. Pero cuando hacen cosas extrañas ya no mola.
Forzero no jeje soy amante de los coches y los dos juegos ofrecen mucho...Los fallos de Forza servirían solo de excusa para alabar las virtudes de GT5, por eso solo comento lo bueno de Forza, para que se tenga en cuenta para GT6, al igual que Forza aprenderá de las virtudes de su competidor mas cercano...y no de los fallos. Digo los fallos, pero el juego me encanta, porque a pesar de no ser el mejor, me divierte, y las pocas virtudes que destacan por encima de los fallos me valen para seguir disfrutando del juego...y dirás, pero ahora te has vuelto loco, si estabas echando pestes ahora mismo del juego XD Simplemente es que soy objetivo y como las virtudes me gustan, comento los fallos, porque como te dije antes, las virtudes ya las sabemos.

Me ha gustado tener este mini-debate contigo, comparando dos juegos de diferentes plataformas, sin insultos (que ya es raro en EOL [+risas] ), esto pasa en el hilo de FM4...y nos estan echando a patadas. Lo dicho, un placer.

beto_metal escribió:EN GT4 me pasaba más tiempo mirando repes que jugando, simplemente eran preciosas. En GT5 no las veo apenas, por que ves cada cosa...

+1000

nene15708 escribió:esto pasa en el hilo de FM4...y nos estan echando a patadas

+1000
Tsuchiya-san escribió:
beto_metal escribió:EN GT4 me pasaba más tiempo mirando repes que jugando, simplemente eran preciosas. En GT5 no las veo apenas, por que ves cada cosa...

+1000

nene15708 escribió:esto pasa en el hilo de FM4...y nos estan echando a patadas

+1000

+1000000
Tiene narices que leyendo el hilo de GT5 me esten dando ganas de retomar el FM4. Lo deje pq, como dicen por aqui, la conduccion es "rara", pq el sonido, no se pq, da unos chasquidos horribles que me desesperan y por morirme de la pena al coger el volante de MS en lugar del G27.... pero nunca es tarde para una tercera o cuarta oportunidad....
Dasato escribió:Tiene narices que leyendo el hilo de GT5 me esten dando ganas de retomar el FM4. Lo deje pq, como dicen por aqui, la conduccion es "rara", pq el sonido, no se pq, da unos chasquidos horribles que me desesperan y por morirme de la pena al coger el volante de MS en lugar del G27.... pero nunca es tarde para una tercera o cuarta oportunidad....

Lo de el volante es clave... Una pena que no valga el G27.
beto_metal escribió:
Shrek escribió:Yo, cuando vea FM4 en una xbox360 a 1080p y con 3D, entraré a valorarlo en igualdad de condiciones. Mientras en xbox360 no de más resolución de 720p...Si GT5 lo hacen entero a 720p habría muchísimos menos fallos gráficos, de FPS y todo en general.

Volvemos a lo de siempre. Qué prefieres tu? Ese es el tema. Que GT5 es más bruto... claro, pero también el acabado es en bruto. Y eso molesta mas o menos dependiendo de los ojos que lo miren. De todas formas hay algo que se puede comparar directamente. 220 coches de esta generación en uno, y 600 en otro. Y de circuitos parecido... Estas dos cosas no tienen matices. O si?
Siempre he criticado estas cosas sobre el apartado técnico, por que uno tiene unas virtudes y otro otras. El tema es, la profundidad del juego, las opciones, la cantidad de entornos para disfrutar de PS3 o XBOX, y lo mismo de los coches. Los dientes de sierra me importan bastante menos, por ejemplo.

A ver Beto, si no te digo que no, han querido hacer GT5 tan burro tan burro...que ha quedado burro en vez de pura sangre. Pero te digo una cosa, si lo hubiesen dejado en 720p, sólo 220 premiums, 4 circuitos a tope de resolución (que los de FM4 no son todos bonitos que digamos, algunos son para llorar), y los ciclos día/noche...¿te llenaría el juego?¿Lo tendrías todavía?

Yo sólo espero que con GT5 hayan hecho un experimento y hayan escarmentado y que para GT6, como ya saben lo que queremos gracias a tu carta y lo que están viendo en la competencia, saquen un juego que sin pretender hacerlo burro burro...quede insuperable. Espero que se hayan dado cuenta de todos los errores que han cometido, todas las debilidades que han puesto en el juego, las mejoren y nos dejen [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
beto_metal escribió:
Dasato escribió:Tiene narices que leyendo el hilo de GT5 me esten dando ganas de retomar el FM4. Lo deje pq, como dicen por aqui, la conduccion es "rara", pq el sonido, no se pq, da unos chasquidos horribles que me desesperan y por morirme de la pena al coger el volante de MS en lugar del G27.... pero nunca es tarde para una tercera o cuarta oportunidad....

Lo de el volante es clave... Una pena que no valga el G27.

Si te digo yo que incluso he estado jugando al Toca 3 en PC con el volante muchos se me tiran a la yugular...

PD: Ya podeis ir haciendolo
supongo que de dlc y/o parche na de na, no? ¬_¬
Como se nota que....

Imagen
TitoT escribió:Como se nota que....

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver en primer lugar decir que, de nuevo, no se esta tratando el tema por partes y ya empezais a mezclarlo todo.
Que suele ser el fallo que teneis casi todos en las conversaciones de este tipo.
Asi de claro os digo que algunos sois injustos conmigo porque tendeis a mezclar las cosas como os conviene para hablar de los dos juegos, y como sabeis de sobra que yo especifico muchisimo mas, pues al fin y al cabo preferis que lo haga yo (u otro) por vosotros para encima luego poder replicarme volviendo a hacer lo mismo.
No se si me explico.

Como siempre, vamos a ir por partes;

beto, yo he entrado principalmente a decir eso porque has resumido el tema en que graficamente el computo global de f4 es más agradable a la vista que el de GT5 y has citado reflejos, texturas y modelados un poco mejores.

Yo te digo que mas agradable o mejor dicho homogeneo, es. Nadie puede negar algo asi.
Pero que hay muchos mas matices que se deberian citar, no vale solo con decir que mejores reflejos y texturas. Son bastantes cosas mas.

Por otro lado analicemos lo que se esta mezclando. Que no digo que tu lo hagas, ojo, pero si que lo estan haciendo un par de compañeros. Has dicho;

beto dijo;
"Las repes del Forza, como dice Aixo, son buenísimas. Y están visualmente mucho más curradas. Y me refiero al tema artístico sobre todo."

Estoy muy de acuerdo.
Pero que visualmente, hablando de apartado artistico y homogeneidad, el juego este mas currado, no es sinonimo de que tecnicamente sea superior.
De hecho tecnicamente ni siquiera estan a la par.

Se esta viniendo a decir aqui (de nuevo digo que no por ti) que porque el juego visualmente es mas homogeneo eso ya es mejor que gt5 y le da un repaso.
NO. Que os guste mas un camino u otro SI es cuestion de gustos.
Pero tecnicamente, tecnicamente, gt5 esta claramente por encima de f4 independientemente de la impresion que a unos o a otros pueda dar.

¿Que es lo que no comprendeis los que hablais de "repaso" en todo de f4 a gt5?

Como he dicho, entre los dos juegos son los reflejos, son las texturas, son los modelados, es el lod, la resolucion(muy importante y que influye directamente en los jaggies), los efectos de particulas y humo, la iluminacion dinamica tanto en comportamiento como en fotorrealismo (de lo mejor del juego), y segun el circuito la lluvia o el ciclo horario.

Esto, tecnicamente hablando y en apartado grafico, exagerando un poco para que se entienda, es como si teneis un edificio completo, mal pintado y con fallos, pero completo. Y al lado ponemos solo una fachada, sin nada detras. Pero eso si, preciosa, espectacularmente pintada y con unas molduras exquisitas.
A mucha gente le gustaria mas la fachada suelta y estaria bien.
Pero otros dirian que por verse tan bien y perfecta es mejor que la otra que tiene tambien edificio completo.
NO. A todas luces, tecnicamente, es mejor el edificio.

Con f4 y gt5 os pasa igual.
La iluminacion pinta muy bien en f4, SI, la impresion es de gran calidad, pero la realidad es que tecnicamente es mucho mas sencilla y lleva menos trabajo y ademas de no pintar tan bien como en gt5, encima es predefinida.
El cielo puede pintar super real, pero que lo aparente no quiere decir que sea superior, pintara genial pero no tiene climatologia.
El conjunto coches/circuito pinta muy decente, si, pero tecnicamente es inferior a circuito nuevo+premiums de gt5.
Y asi con casi todo en el aspecto puramente grafico/tecnico, a excepcion eso si, de como dice beto los modelados en contrarreloj. Mejor tratado el tema en f4. Pero poco mas.

Dicho esto ¿podemos empezar ya a separar lo que son gustos y preferencias de valores tecnicos medibles y objetivos por favor?.....si no os importa mucho vamos.
Porque es que cada vez que escribo tengo que andar, al menos una vez, separando por vosotros (y de nuevo te digo beto. no he dicho que tu lo mezcles. pero tampoco ayudas) para que encima luego la mitad paseis olimpicamente de lo que escribo.

Asi que resumiendo, en temas de comparacion grafica, que es por lo que yo ahora he entrado, son bastantes detalles a favor de gt5.
Y uno muy importante es como he dicho la resolucion. Digo como el compañero, a parte de los aspectos ya citados, encima el juego corre a 1080p de resolucion vertical. Si gt5 hubiese sido programado desde el inicio a 720p y con las limitaciones tecnicas de f4, ibamos a ver de lo que era capaz el motor. Ya es superior tecnicamente corriendo como corre, asi que imaginad como seria en esas condiciones mucho mas favorables.

-----------

Bien, ahora sigo con puntos concretos que se han planteado;

beto dijo;
"Yo creo que incluso va mejor. Por tanto, no es cuestión de hardware el tema de los entornos."

No, no es cuestion de hardware, porque lo que dices esta ahi y es demostrable.
Ha sido cuestion de tiempo. Porque a parte de los entornos han tenido que hacer muchas otras cosas. Porque en cuestiones de trabajo sin mas claro que todos los circuitos podrian haber sido mucho mejores. Y todo lo demas podria haber sido mucho mejor con un año mas solo de optimizacion. Y asi......
Es lo que dije antes, aun los entornos nuevos en gt5 dejan bastante que desear en muchas texturas, porque en gt se han centrado mucho mas en los coches que en los circuitos.

Pero es que repito que esto se lleva viendo desde gt3, no es algo nuevo.
En gt4 el balance grafico general de coches/circuitos pintaba mejor, como dices tambien lo de las repeticiones de gt4, pero es que pintaba mejor por estar en SD. En gt3 y gt4 los coches tambien estaban bastante mas trabajados que los entornos, pero se notaba menos.

beto dijo;
"La iluminación de GT5 tampoco es tan superior como la pintas, aunque si es mejor. Y volvemos a lo de siempre, sopesamos con una balanza los pros y los contras de hacer algo que no mueve la PS3 (ya sea por fallo de concepto o por tiempo). Meter mil historias con las que tiene que trabajar el motor gráfico, en detrimento de un acabado gráfico agradable y perfecto. Pues muchos igual nos quedamos con la segunda opción tío. Y no es cuestión de despreciar a nadie."

Es que beto yo no estoy despreciando a nadie. Me parece bien que muchos os quedeis con la otra opcion. Solo digo que habra que decirlo todo y que no hagamos omision de hechos.
Yo solo pido que no se mezclen tanto las cosas y que solo porque f4 tiene una vision menos ambiciosa y aun acabado mucho mas balanceado, no nos olvidemos de lo que cuesta en recursos y esfuerzo hacer un motor como el de PD, a esa resolucion nativa y con todo lo que he citado antes.
Porque yo te digo que o una de dos, o se te olvida, o prefieres no tenerlo en cuenta. Pero alguien tiene que recordarlo.
La lluvia puede no gustarte en acabado beto, pero ahi esta, si tan facil fuera de implementar y tan pocos recursos y trabajo creeis que consumen pues entonces porque no lo han hecho en T10?...la respuesta es mas que obvia.
Y como la lluvia, el ciclo de iluminacion y la iluminacion dinamica, y el resto de aspectos grafico/tecnicos que he citado antes.
Solo pido eso.

Y como esto que he dicho tambien hablo de optimizacion.
Dicen algunos que es que gt5 esta poco optimizado. Para nada, precisamente lo que esta es MUY optimizado, pero no pinta como pulido o con un acabdo perfecto porque hay mucho que optimizar. Muchisimo.
Asi que repito. A mi me decis "yo no hubiera hecho eso". Pero no me digais "esta mal optimizado" o "es malo graficamente", porque sencilamente no es cierto.
Yo no tengo la culpa de que se mezclen las cosas de semejante manera en las conversaciones.

Dicho esto la iluminacion de gt5 es bastante superior. Uno porque es un cacho mas fotorrealista. Y segundo porque encima de eso es dinamica. Eso aumenta aun mas la diferencia. Es un punto a todas luces (nunca mejor dicho) indiscutible.
Lo digo de otra manera?. T10 aun usando una iluminacion predefinida no es capaz de alcanzar el fotorrealismo de la de gt5, sobretodo en los vehiculos.
Aun con todo el resultado que logra f4 es muy bueno. Pero es que yo eso si os dais cuenta, no lo he negado en ningun momento.

beto dijo;
"... la variación de clima, ejem... Assassins Creed se mea en GT5 con nubes dinámicas, días que se despejan o se nublan super bien y sin pasar por cielos monocromo como en GT5. Y los entornos son mucho más grandes que un circuito de GT5. Han intentado hacer muchas cosas pero tampoco son la panacea eh. No las tienen otros juegos de coches de consola? De acuerdo, eso sí, pero hay mucho que pulir ahí."

Sigues siendo injusto con el trabajo tecnico de gt5. Ya te lo dije. Hay ciertos ejemplos que no valen de nada, y el que pones es uno.
Digo yo que el trabajo de gt5 tendra tambien que ser valorado en funcion de la gente que trabaje en ello.
El trabajo realizado en PD se ha hecho en unos años si, pero es que estamos hablando de menos de 150 personas y sin subcontratas de ninguna clase para hacer todo lo que lleva gt5. Lo dire 1000 veces si es necesario.
Con A.Creed me estas poniendo de ejemplo un juego de ubisoft, encima en entornos mas tipo sandbox, que desarrollan varios estudios como poco con mas de 400 personas en total!. Y es que PD no es Ubisoft.
Si nos ponemos asi tambien los entornos en iluminacion dinamica y ciclos asi como climatologia de RDR tambien se mean 3 veces en los de gt5. Pero es que las cosas no son asi.

Y en T10 para f4 el personal ha rondado los +300, para un proyecto bastante menos ambicioso, y a parte subcontratando en paises como china o india para modelar los vehiculos.
Y yo no digo que eso este mal, ojo, cada uno que haga su juego como le plazca. Lo unico que digo es que al cesar lo que es del cesar.

----------

En fisicas de ambos juegos yo ya no me meto, porque no he podido probar f4 con volante ni seguramente lo hare. Basicamente porque tengo un g27 y pudiendo jugar en ps3 y pc a lo que quiera no pienso comprarme otro volante. Lo que si puedo decir es que con pad las sensaciones son bastante parecidas entre uno y otro.

Pero vamos a mi eso que ha dicho un compañero de que las fisicas no transmiten nada en gt5.......fff..... no se ni como calificarlo.
Si un Lotus Esprit con neumaticos de calle y en el Ring con un g27 no transmite sensaciones en gt5......pues apague y vamonos hoyga. Yo frente a semejante afirmacion paso de discutir nada mas sobre ese punto.
Al que le guste mas uno bien y al que le guste mas el otro, tambien.

----------
beto dijo;
"Así que lo de las físicas y tal que comentas gatchet, es relativo. Para los simracers GT5 es un jueguecillo en lo que respecta a la conducción."

Ahora no he hablado de las fisicas. Supongo que te refieres a comentarios aneriores.
Pero por supuesto que si, para un simulador de los de cabeza actuales de pc como pueda ser iracing o el genial rfactor modeado, tanto gt5 como F4 son "jueguecillos" de conduccion. Solo hay que probar 1 minutos el famoso mod del Supra en rfactor para alucinar en colores con la diferencia.
Yo eso nunca lo he negado, de hecho he especificado muy bien que lugar ocupan mas o menos las fisicas de gt5 en comentarios anteriores.

Pero eso tampoco quita para que las sensaciones sobre el asfalto en consola y en estos juegos esten a buen nivel. Las de gt5 y estoy absolutamente seguro que tambien las de f4, estan por encima de las de gtr2, race y la base de rfactor en pc, que tambien tienen una implementacion de FF muy basica.
Otra cosa es que iracing les pase por encima, que es lo normal. Y rfactor2 va a ser tambien canela fina, y en apariencia p.cars tambien.

-----------
nene15708 dijo;
"FM4 le da un repaso casi absoluto a GT5, en términos generales es mas juego, es mas completo, tiene mas opciones y esta mejor acabado."

Pero que es eso de que f4 le da un repaso casi absoluto a gt5?
Que es casi absoluto?
Si al final todo se basa en preferencias pues unos han decidido una cosa y otros otra.
Son muy distintos los dos juegos, y uno a otro se daran repasos en apartados concretos. Pero "repaso casi absoluto"..... Debes de estar soñando o tener otros juegos diferentes, porque si no no hay quien lo entienda. Y lo digo sinceramente.

Que esta mejor acabado (que no tecnicamente superior comom he dicho antes) eso esta clarisimo que si, pero ....¿como es eso de que es mas completo y tiene mas opciones? xdd...eso desde cuando?

Precisamente si en algo destaca gt5 sobre f4 es en opciones jugables, karts, nascar, rallye, formula, X2010, creador de trazados, superficies (tierra, nieve, agua)
Otra cosa es que a muchos no os gusten, os parezca que los karts no son como los de verdad (volvemos a lo mismo, pedis la perfeccion siempre. estais tan mal acostumbrados que a veces no os conformais con nada) o la nascar no sea realista (que no lo es).

Pero las opciones de juego estan ahi. Os gusten mas o menos. Asi que o me plantais argumentos de peso o para mi en estos comentarios hay mentiras pero muy gordas.

nene15708 dijo;
"Lluvia, ciclo día/noche y rally, se lo podrían haber ahorrado (como tu comentas, pero no lo hicieron, por lo tanto no hay excusa) para meterlo como está, mejor no tenerlo, al igual que los estándar...hubiera preferido 250 premiums, sinceramente, con mas opciones de optimizacion, customizacion y todo lo que FM4 tiene vaya..."

Volvemos a lo mismo de siempre.
Habla por ti. Yo "hubiera preferido", yo querria, yo desearia, yo quiero........etc
Lo que tu hubieras querido es muy respetable, pero de ahi a que se omita con este descaro gran parte del % total de trabajo en gt5......es que me esta pareciendo de risa.

Mezclais gustos y preferencias con cantidad de trabajo real. No se cuantas veces voy a tener que decirlo.
Sois vosotros los que muchas veces no respetais la opinion del que esta satisfecho en lineas generales con el juego y argumenta en favor de su trabajo neto.
Estais negando ese trabajo. No se si os dais cuenta algunos de la inconsistencia de algunas de vuestras opiniones.

A mi no me vereis nunca negando los valores de produccion y trabajo de Forza4, en cada post que escribo de hecho incluso los remarco. Como podria decirte ahora mismo que la personalizacion de F4, el planteamiento del online y la cantidad de modelados next gen es muy superior a gt5.
Pero de nuevo lo remarco, al cesar lo que del cesar.

De verdad os digo que algunos teneis claros problemas de argumentacion foril y de estructuracion de conversaciones. Y esto lo digo tanto por gente que conozco como por gente que no.

-------------

Shrek dijo;
"A ver Beto, si no te digo que no, han querido hacer GT5 tan burro tan burro...que ha quedado burro en vez de pura sangre"

Pues aqui esta de nuevo lo que muchos al parecer no quieren ver. Ya no se trata de gustos, eso ya sabemos que cada uno hubiera tenido unas preferencias con respecto al juego.
Pero no se puede decir que el juego tenga poco trabajo que ningun otro le de ningun repaso. Tendra muchas cosas peores que en otros juegos, pero en computo general es un juego burro como pocos en ps3.
A algunos puede no gustaros el aspecto del "burro", pero que es burro burro, eso esta a la vista de todos. De los que lo ven y de los que no.

Yo tambien veo que no es un pura sangre. Pero a ver si me entendeis, veo el valor de criar ese burro.
Cosa que aqui no creo que todos vean de verdad. Muchos se piensan que con solo proponerselo uno puede "criar" un burro igual ......y eso no es asi.

Saludos
La ruedita de mi raton va a echar humo [qmparto]
gatchet escribió:nene15708 dijo;
"FM4 le da un repaso casi absoluto a GT5, en términos generales es mas juego, es mas completo, tiene mas opciones y esta mejor acabado."

Pero que es eso de que f4 le da un repaso casi absoluto a gt5?
Que es casi absoluto?
Si al final todo se basa en preferencias pues unos han decidido una cosa y otros otra.
Son muy distintos los dos juegos, y uno a otro se daran repasos en apartados concretos. Pero "repaso casi absoluto"..... Debes de estar soñando o tener otros juegos diferentes, porque si no no hay quien lo entienda. Y lo digo sinceramente.

Que esta mejor acabado (que no tecnicamente superior comom he dicho antes) eso esta clarisimo que si, pero ....¿como es eso de que es mas completo y tiene mas opciones? xdd...eso desde cuando?

Precisamente si en algo destaca gt5 sobre f4 es en opciones jugables, karts, nascar, rallye, formula, X2010, creador de trazados, superficies (tierra, nieve, agua)
Otra cosa es que a muchos no os gusten, os parezca que los karts no son como los de verdad (volvemos a lo mismo, pedis la perfeccion siempre. estais tan mal acostumbrados que a veces no os conformais con nada) o la nascar no sea realista (que no lo es).

Pero las opciones de juego estan ahi. Os gusten mas o menos. Asi que o me plantais argumentos de peso o para mi en estos comentarios hay mentiras pero muy gordas.

nene15708 dijo;
"Lluvia, ciclo día/noche y rally, se lo podrían haber ahorrado (como tu comentas, pero no lo hicieron, por lo tanto no hay excusa) para meterlo como está, mejor no tenerlo, al igual que los estándar...hubiera preferido 250 premiums, sinceramente, con mas opciones de optimizacion, customizacion y todo lo que FM4 tiene vaya..."

Volvemos a lo mismo de siempre.
Habla por ti. Yo "hubiera preferido", yo querria, yo desearia, yo quiero........etc
Lo que tu hubieras querido es muy respetable, pero de ahi a que se omita con este descaro gran parte del % total de trabajo en gt5......es que me esta pareciendo de risa.

Mezclais gustos y preferencias con cantidad de trabajo real. No se cuantas veces voy a tener que decirlo.
Sois vosotros los que muchas veces no respetais la opinion del que esta satisfecho en lineas generales con el juego y argumenta en favor de su trabajo neto.
Estais negando ese trabajo. No se si os dais cuenta algunos de la inconsistencia de algunas de vuestras opiniones.

Al primer punto...por apartados, Forza gana a GT5 en muchos, y como juego terminado también lo gana, y al final es lo que cuenta, que estando el producto acabado FM4 supere a GT5, me dan igual los apartados, aunque los nombre. Mas opciones de optimizacion, mas profundidad en modo offline...a eso me refiero con opciones...no hablo de categorías o licencias. Nascar, bien, con dos circuitos (lamentable), Karts, con un circuito especifico de la categoría (lamentable), Rallys, sin poder hacer tramos, solo circuitos cerrados (lamentable). Es mi opinión

Al segundo punto...ya que veo que dices que hable por mi, te quoteo lo que digo al final del mensaje donde digo lo que me has citado...

nene15708 escribió:Cabe decir que es mi opinión, que no tiene nada que ver con la tuya y con la que no trato de convencerte, si no de darte ese punto de vista diferente para que reflexiones sobre lo que has dicho, porque sinceramente, creo que no has sido demasiado objetivo compañero...

Yo no niego ningún trabajo, solo afirmo que podrían haber trabajado mejor...ni mas ni menos. Que han intentado hacer algo muy bestia? Claro, y han trabajado como cabrones para conseguirlo, pero se han quedado a medias, unas cosas increíbles y otras deprimentes...No hay ninguna inconsistencia, simplemente son diferentes formas de pensar, es como los culos, cada uno tiene el suyo...Yo pienso asi y tengo mi propia opinión, sin intentar convencer a nadie. Asi que no te lo tomes a risa por pensar diferente a ti, yo te respeto y creo que intentando pensar como tu vería razonable tus argumentos, pero me vuelvo pronto a mi forma de pensar y no puedo estar de acuerdo, lo siento.

Un saludo
Alguien cree que GT6 saldra para esta generacion?
Yo he estado jugando a GT desde el primero y el unico que a decir verdad me ha decepcionado ha sido este ultimo en algunos aspectos yo no puedo opinar del forza porque no he probado ninguno. Pero esta bien ver opiniones y mas siendo de gente que entiende.
gatchet escribió:Shrek dijo;
"A ver Beto, si no te digo que no, han querido hacer GT5 tan burro tan burro...que ha quedado burro en vez de pura sangre"

Pues aqui esta de nuevo lo que muchos al parecer no quieren ver. Ya no se trata de gustos, eso ya sabemos que cada uno hubiera tenido unas preferencias con respecto al juego.
Pero no se puede decir que el juego tenga poco trabajo que ningun otro le de ningun repaso. Tendra muchas cosas peores que en otros juegos, pero en computo general es un juego burro como pocos en ps3.
A algunos puede no gustaros el aspecto del "burro", pero que es burro burro, eso esta a la vista de todos. De los que lo ven y de los que no.

Yo tambien veo que no es un pura sangre. Pero a ver si me entendeis, veo el valor de criar ese burro.
Cosa que aqui no creo que todos vean de verdad. Muchos se piensan que con solo proponerselo uno puede "criar" un burro igual ......y eso no es asi.

Veo que no has leído mis opiniones sobre el juego y te quedas con mi último comentario, y encima, has sacado tus conclusiones que no son las que yo he dicho. Yo he defendido el trabajo de PD hasta la saciedad, sé la calidad gráfica, el trabajo realizado...antes de este comentario hice otro sobre las resoluciones de ambas consolas...

Cuando quieras poner en mi boca alguna idea, hazla sobre TODO lo que he dicho, no un comentario final, al que encima he dicho que han hecho algo burro burro pero que no ha quedado como pura sangre, falta pulir unos detallitos y quedaría bestial. Y de eso te has echo la picha un lío.

Cuando quieras quotearme para explayarte, por favor, pregúntame antes mi opinión si es que no la tienes clara. Yo te la aclaro y sin malos rollos ¿eh? Hablando se entiende la gente.

Se me han saltado las venas de los ojos de tanta pantalla!!!
nene15708 escribió:
Al primer punto...por apartados, Forza gana a GT5 en muchos, y como juego terminado también lo gana, y al final es lo que cuenta, que estando el producto acabado FM4 supere a GT5, me dan igual los apartados, aunque los nombre. Mas opciones de optimizacion, mas profundidad en modo offline...a eso me refiero con opciones...no hablo de categorías o licencias. Nascar, bien, con dos circuitos (lamentable), Karts, con un circuito especifico de la categoría (lamentable), Rallys, sin poder hacer tramos, solo circuitos cerrados (lamentable). Es mi opinión

Estimado conparto contigo muchos ptos. sobre el Gt5... tanto en sus críticas como sus alabanzas... pero el problema es que cuando dices que fm4 de la da un repaso casi absoluto suena a una exageración que no te das cuenta....

De hecho comparto mucho más la comparación que hacen en INSIDE SIM RACING sobre los dos juegos en sus reviews... y creo que la diferencia es bastante minima...

Imagen

Y fijate que son varios los ptos. en que dan ganador a Gt5 sobre Forza 4...

Creo que suena muy exagerado eso de "repaso absoluto"... es mi opinión... ;)
Polter, no hay palabra mal dicha si no mal interpretada XD Repaso absoluto es asi resumiendo...Que Forza gana en mas apartados a GT5 que GT5 a Forza. Pero vamos, entiendo que se pueda llegar a entender como una exageración, disculpas por ese "error", pero quien me conoce sabe que soy completamente objetivo y para nada quiero hacer pensar a los demás que Forza es mejor (para mi lo es), simplemente quiero que GT5 subsane sus fallos tomando como ejemplo a FM4. Porque aunque alguno lo dude, yo amo la saga GT, con sus fallos y virtudes...pero claro, también reconozco cuando una cosa no me gusta, y la digo, al igual que los fallos.

Un saludo.
nene15708 escribió:Polter, no hay palabra mal dicha si no mal interpretada XD Repaso absoluto es asi resumiendo...Que Forza gana en mas apartados a GT5 que GT5 a Forza. Pero vamos, entiendo que se pueda llegar a entender como una exageración, disculpas por ese "error", pero quien me conoce sabe que soy completamente objetivo y para nada quiero hacer pensar a los demás que Forza es mejor (para mi lo es), simplemente quiero que GT5 subsane sus fallos tomando como ejemplo a FM4. Porque aunque alguno lo dude, yo amo la saga GT, con sus fallos y virtudes...pero claro, también reconozco cuando una cosa no me gusta, y la digo, al igual que los fallos.

Un saludo.

Completamente de acuerdo en tu aclaración... :p

Es que sonaba exagerado de cojones... jajajaja XD
Sólo un comentario sobre las físicas (de nuevo, mi percepción, que ningún Gatchet me linche [carcajad] ).

He leído por ahí atrás a Davox hablando de que conducir el F1 es una gozada... si hablamos de simulación, es de lo peorcito del juego creo yo. Al menos en lo que recuerdo cuando jugaba, absolutamente irreal y arcade.

Y aquí viene lo que ha dicho Beto de que las físicas son algo "predefinidas". Funcionan bien y el motor está hecho para turismos; si nos alejamos de eso y nos vamos a karts, F1 o NASCAR hacen aguas por todos lados (el kart parece un turismo pequeñito por cómo se lleva joder xD). El X2010 ni idea, claro, no existe en la realidad, pero me da a mí que semejante avión no se iba a comportar así xD

Creo que no hago bien metiéndome en la conversación otra vez de todas formas [+risas]
Na tío, si ya no queda más que decir. Es lo mismo siempre, pero es que estamos a pan y agua colega...

Sorprendentes las puntuaciones de circuitos que dan en InsideSimRacig. GT5 tiene 4 o 5 pistas de PS3, y no sólo eso, las portadas de PS2 son en su mayoría inventadas, y no es que sean demasiado perfectas como trazado de carreras (en mi opinión). Forza tiene muchas más pistas con buen acabado (cierto es que hay alguna más baja, pero mejor que los ports de PS2 de GT5 no obstante), y sobre todo tiene muchos más circuitos reales, por tanto, no entiendo esa nota. En el apartado gráfico has sido buenos, y han valorado más las virtudes que los defectos en GT5 para poner esa nota. Lo mismo que os pasa a algunos aquí. Es una opinión más, y nosotros somos tan frikis, y algunos incluso saben tanto de estas cosas, que podríamos hacer un review igual de válido creo yo...

Sherk, un GT5 si eso que dices no habría gustado a nadie, obvio, pero sin todo eso, lo otro sería mucho más grande. Quiero pensar que es así! Tiempo han tenido, y si hay poco de unas cosas para experimentar con otras es lógico, aunque algo criticable. Pero a lo que voy, sin toda esa experimentación tendríamos más contenido del tipo que pedimos nene, tsuchiya o yo. Y seguramente un acabado gráfico proporcional a GT4, que da un repaso a GT5 bastante serio. [+risas]
Ojo, llevo más de un año diciendo que GT6 puede ser muy burro, si espabilan al mismo nivel que de GT1 a GT2, o de GT3 a GT4, pero esta por ver. Yo confío en que así sea.

[bye]
Vaya asco de tema. Llevo meses entrando y solo veo comparaciones y gente cuestionando la calidad del juego. Como se nota que llevamos tiempo sin novedades...
danilc1007 escribió:He leído por ahí atrás a Davox hablando de que conducir el F1 es una gozada... si hablamos de simulación, es de lo peorcito del juego creo yo. Al menos en lo que recuerdo cuando jugaba, absolutamente irreal y arcade.

Si te refieres al f1 standard que tambien salia en GT4 para nada estoy de acuerdo con lo que dices, si te refieres a los F1 de ferrari, entonces si, esos no se despegan del suelo.
No habia mas que ver que el unico campeonato que te podria crear algo de problemas en el modo A-speec era precisamente ese de los f1, ademas con que otro juego de PS3 me lo podrias comparar para decir qur sus fisicas son arcades y espero que no me digas el F1 de codemaster.. xD
Con el F1 de iRacing, y eso que también me tiene asqueado con la última actualización (aunque por diferentes razones) xD

El de GT es muy arcade, simple y fácil de llevar, sigo diciendo.
Strait escribió:Vaya asco de tema. Llevo meses entrando y solo veo comparaciones y gente cuestionando la calidad del juego. Como se nota que llevamos tiempo sin novedades...

Sí tío, el hilo debería llamarse GT5 vs The World [lapota].

No sé qué coño hace la gente aquí perdiendo el tiempo hablando de este juego de mierda y no está todo el mundo masturbándose con la xbox y el pc.
Olvidaros de un GT6 para PS3 viendo que Sony igual en navidades del 2013 tiene pensado sacar su nueva consolita.....

Estos de Polyphony Digital Inc asta el 2014 no sacaran un nuevo Gran Turismo viendo lo que han hecho, aunque eso si previamente saldra un Gran Turismo Vita Portable de mierda.
IAMTHEEGGMAN escribió:
Strait escribió:Vaya asco de tema. Llevo meses entrando y solo veo comparaciones y gente cuestionando la calidad del juego. Como se nota que llevamos tiempo sin novedades...

Sí tío, el hilo debería llamarse GT5 vs The World [lapota].

No sé qué coño hace la gente aquí perdiendo el tiempo hablando de este juego de mierda y no está todo el mundo masturbándose con la xbox y el pc.

Supongo que es mejor este tipo de mensajes...
mir2 escribió:Olvidaros de un GT6 para PS3 viendo que Sony igual en navidades del 2013 tiene pensado sacar su nueva consolita.....

Estos de Polyphony Digital Inc asta el 2014 no sacaran un nuevo Gran Turismo viendo lo que han hecho, aunque eso si previamente saldra un Gran Turismo Vita Portable de mierda.

Y dale [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Quien sera el siguiente¿??
GT6 estan en el desde 2011 y, teniendo en cuenta que tardarian menos que gt5 llegara en 2013, y sony no tiene pensado sacarla en 2013... es microsoft, y sera a finales, gt6 saldra a mediados de 2013 y ps4 saldra a mediados de 2014...
esto es mentira? puede ser, me lo acabo de imaginar, pero igual para ti.
tanto os cuesta dejar de dar por culo?? Oooh Oooh
danilc1007 escribió:Con el F1 de iRacing, y eso que también me tiene asqueado con la última actualización (aunque por diferentes razones) xD

A vale, pero esque entonces ya me estas comparando dos cosas completamente diferentes, cualquier coche de GT que compares con un sim de PC es arcade
Davox escribió:
danilc1007 escribió:Con el F1 de iRacing, y eso que también me tiene asqueado con la última actualización (aunque por diferentes razones) xD

A vale, pero esque entonces ya me estas comparando dos cosas completamente diferentes, cualquier coche de GT que compares con un sim de PC es arcade

pero en iracing digo yo que como es de pago en cuotas, te podrás quejar y te atenderán mejor la queja que con un juego donde pagas la caja y juego, y ya esta, hay 50 millones de gente con quejas, y no pueden verlas todas, ni un 0.1% de ellas.
Estaba mirando noticias de coches y me he topado con esto. Modelados 3D de muchísima calidad a 50 euros aprox. [+risas]
Tienen los mismos polígonos que los mejores modelados de GT5.

http://humster3d.com/2012/02/29/pagani-huayra-2012/

230 coches x 60 euros = 13.800 euros....Tiempo, CERO. Ahí lo dejo.

Por que no probáis a montar las cómodas medias o blandas al F1 de Ferrari y después decís si se va o no? En Spa, con cómodos MEDIOS, en una "superlap" salen los tiempos que Alonso hizo en Q2 con el F10. No es la panacea de la simulación pero se va que da gusto al dar gas en las curvas lentas y medias. Es una gozada, incluso puedes contravolantear con cierto control.
1.47 era el tiempo. Obviamente con penalizaciones y sin ayudas. En sala online. En arcade es más fácil.

Conducirlo con las ruedas que viene es un sacrilegio, como la mayoría de los coches.

[bye]
nene15708 escribió:Supongo que es mejor este tipo de mensajes...

Sin duda [poraki].
Nuevas carreras y concesionario online actualizado:

More B-Spec Races Featured in Latest GT5 Seasonal Events
Gran Turismo 5 March 28th, 2012 by Jordan

In what will surely be much to the chagrin of increasingly restless Gran Turismo 5 fans, B-Spec has once again been featured in the game’s latest Seasonal Events. Here’s a closer look at the new races for your fastest B-Spec driver:

400PP Clubman Stage Route 5 / 5 Laps
1st: Cr.137,000 2nd: Cr.83,400 3rd: Cr.73,300
500PP Tsukuba Circuit / 10 Laps
1st: Cr.241,100 2nd: Cr.146,800 3rd: Cr.128,900
650PP Laguna SECA Raceway / 10 Laps
1st: Cr.415,600 2nd: Cr.253,000 3rd: Cr.222,200

Más carreras B-Spec ofrecidas en los últimos GT5 Eventos de temporada
Gran Turismo 5 28 de marzo 2012 por Jordan

En lo que seguramente será muy a pesar de los cada vez más inquietos fans de Gran Turismo 5, B-Spec, una vez más ha destacado en los últimos eventos de temporada del juego. He aquí un vistazo a las nuevas carreras para tu piloto B-spec más rapido:

400PP Clubman Stage Route 5 / 5 Laps
1st: Cr.137,000 2nd: Cr.83,400 3rd: Cr.73,300
500PP Tsukuba Circuit / 10 Laps
1st: Cr.241,100 2nd: Cr.146,800 3rd: Cr.128,900
650PP Laguna SECA Raceway / 10 Laps
1st: Cr.415,600 2nd: Cr.253,000 3rd: Cr.222,200
Concesionario online:
BMW 120i '04 - 31,940 Cr
BMW 120d '04 - 33,020 Cr
BMW 330i '05 - 48,040 Cr
BMW 2002 Turbo '73 - 56,800 Cr
BMW M3 '04 - 74,560 Cr
BMW M Coupe '98 - 78,900 Cr
BMW M3 CSL '03 - 113,610 Cr
BMW M5 '05 - 116,650 Cr
BMW 320i Touring Car '03 - 200,000 Cr
BMW M3 GTR '03 - 341,020 Cr
BMW M3 GTR Race Car '01 - 1,000,000 Cr
BMW McLaren F1 GTR Race Car '97 - 3,600,000 Cr
BMW V12 LMR Race Car '99 - 3,800,000 Cr
Toyota Tacoma X-Runner '04 - 24,520 Cr
Lamborghini Countach 25th Anniversary '88 - 182,000 Cr
Lamborghini Countach LP400 '74 - 216,600 Cr
Mercedes-Benz CLK Touring Car '00 - 1,250,000 Cr
Gran Turismo Formula Gran Turismo - 5,000,000 Cr

Fuente: GTPlanet

(tanto evento A-spec o B-spec cansa, en mi opinión. Que metan carreras más variadas como antes, por favor)
otuma1 escribió:(tanto evento A-spec o B-spec cansa, en mi opinión. Que metan carreras más variadas como antes, por favor)

+1 empieza a cansar un poco bsatante... que nos pongan restricciones de algun tipo..

Saludos!!
Es que los eventos cansan desde el primer día. No suponen ningún desafío. Sólo los que sacaron de nivel experto, que consistian en coger a un coche que había salido anteayer.
Sólo valen para conseguir créditos, nada más.
beto_metal escribió:Estaba mirando noticias de coches y me he topado con esto. Modelados 3D de muchísima calidad a 50 euros aprox. [+risas]

Por que no probáis a montar las cómodas medias o blandas al F1 de Ferrari y después decís si se va o no? En Spa, con cómodos MEDIOS, en una "superlap" salen los tiempos que Alonso hizo en Q2 con el F10. No es la panacea de la simulación pero se va que da gusto al dar gas en las curvas lentas y medias. Es una gozada, incluso puedes contravolantear con cierto control.
1.47 era el tiempo. Obviamente con penalizaciones y sin ayudas. En sala online. En arcade es más fácil.

Conducirlo con las ruedas que viene es un sacrilegio, como la mayoría de los coches.

[bye]

Osea que para que el juego sea similar a la realidad con el F1 habría que poner cómodos duros o incluso menos si lo hubiera. Lo digo porque si con comodos blandos salen los tiempos de Alonso, lo mas real sería que hicieras unos 5 segundos más que él como mínimo.. ¿no?
TitoT escribió:
beto_metal escribió:Estaba mirando noticias de coches y me he topado con esto. Modelados 3D de muchísima calidad a 50 euros aprox. [+risas]

[bye]

Osea que para que el juego sea similar a la realidad con el F1 habría que poner cómodos duros o incluso menos si lo hubiera. Lo digo porque si con comodos blandos salen los tiempos de Alonso, lo mas real sería que hicieras unos 5 segundos más que él como mínimo.. ¿no?

Es mas por el comportamiento del coche que por los tiempos...Los tiempos, al menos para mi, quedan en un segundo plano siempre y cuando el comportamiento del coche se "asemeje" mas a la realidad, de todas formas esta claro que los tiempos deben ser peores, pero no deja de ser un juego...
nene15708 escribió:
Es mas por el comportamiento del coche que por los tiempos...Los tiempos, al menos para mi, quedan en un segundo plano siempre y cuando el comportamiento del coche se "asemeje" mas a la realidad, de todas formas esta claro que los tiempos deben ser peores, pero no deja de ser un juego...

Ah que vosotros habéis probado el F1 , 2010 y sabéis como se comporta. Que envidia coño...
Ahi le has dado Tito, ese es el problema, que ninguno de nosotros tiene la más mínima idea de como se comporta ese coche y los que hicieron las físicas del mismo en PD tampoco creo que lo hayan hecho, con lo cual por mucho ruedas comodas que le pongas sabe dios si se parece algo a su comportamiento real.

Y si beto tienes razón yo el F1 con lo maximo que lo probé fue con deportivos blandos, ya probaré a ponerle unos cómodos que me imagino que se despegará mucho más del suelo
83238 respuestas