[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Hombre, yo la Ford Transit pues como que me da igual tenerla o no, pero bastantes coches de los que tiene el Forza, ya sea de origen o por DLC, no me importaría que estuviesen en GT5, peeero... es lo que hay (y lamentablemente parece que ya no se le va a poner remedio)

Tendrá que ser para GT6.....???? :(
Una furgoneta en un simulador... es raro... bueno en el 2 había una Renault Space F1...

pero pagar, por que no? yo quiero coches, correrá como una mierda pero no me importaría

por que... al menos la competencia sigue recibiendo coches!! mientras que nosotros nos tenemos que tocar los huevos con el Aventador y el Jaguar... y a seguir esperando a esos super coches de la academy (que son los mismos peeeero con pegatinas...)

y si al menos este, o mejor dicho, Yamauchi dejara de PERDER EL TIEMPO en la GT Academy, ahora mismo nadie se quejaría, y tendríamos, la X6, el Volvo s60 y hasta Smart y los últimos Seat's (que Forza tiene....) y a seguir aguantándonos con modelos japoneses, con el jodido GTR y falta de modelos actuales, cuando es gracioso que pase esto cuando Gran Turismo era siempre el pionero en tener todo el concesionario actual... pero... que pasa... Qué Yamauchi está CEGADO, PEGADO, sin echar ni cuenta al juego y claro que aquí uno se puede quejar de que no haya ni un puto todoterreno premium

y no, ni de coña los Estándar son bonitos o se ven casi iguales, ¡ESO NO SE LO CREE NI SU TÍA! se ven horribles y punto, no puedo con un estándar, cuando me los regalan lo mando a la basura y punto, si me regaláis mierda, para que lo quiero...
muchos de ellos me encantaría verlos Premium y tengo ganas pero GANAAAS!! de que termine ya la puta GT Academy, no que termine para siempre pero si un jodido descanso para que Yamauchi se ponga de una vez con lo prometido, muy buenos coches si, pero ¡NO PARES!!!

y por Dios santo que arregle ya los dientes de sierra en la lluvia y humo, esto me extraña que no lo haya quitado cuando es uno de los fallos que más se habló al principio del juego y se siguen hablando

hasta aquí comento todo, espero en el futuro ese X6 Yamauchi....
GRAN TORINO escribió:Una furgoneta en un simulador... es raro... bueno en el 2 había una Renault Space F1...

Joder por esa regla de tres a la mierda el x2011, x2012 y los 10 coches repes de cada Skyline, Impreza y demas ya que con tener uno, el resto se simulan por si solos y ya solo me refiero a los standard porque si me meto con algun premium alguno incluso cae tambien.

Por otro lado ya te digo, quitar la Renault Space F1, no se...... tendre que preguntar a Sergio Ramos primero a donde mando la pelota.

El tema de los monovolumenes pues si que faltan muchos, pero esque simplemente los que hay son de copia y pega del GT4 al igual que los pick-ups, todo-terrenos y todo-caminos ya que en premium no hay nada al respecto, la Opel Zafira siendo una de los monovolumenes mas vendidos y ni hacerla mencion en su variante sport pues me jode y mas porque es el coche que tengo jajaja, pero claro lo mismo le puede pasar a cualquier persona con otros tipos de coches o como ya comentamos con por ejemplo Seat.

GRAN TORINO escribió:y no, ni de coña los Estándar son bonitos o se ven casi iguales, ¡ESO NO SE LO CREE NI SU TÍA! se ven horribles y punto, no puedo con un estándar

+1 [oki]

GRAN TORINO escribió:Gran Turismo era siempre el pionero en tener todo el concesionario actual... pero... que pasa... Qué Yamauchi está CEGADO, PEGADO, sin echar ni cuenta al juego y claro que aquí uno se puede quejar de que no haya ni un puto todoterreno premium

+1 [oki] , y si no es todo el concesionario actual si parte con muchos concepts y demas pero esque en este GT5 estamos todabia con los concepts de GT4 y encima nos quitan algunos como es el caso del Nike, yo creo que un juego cuando tiene algo tiene que evolucionar a mejor y no quitar algo que ya estaba, modelos de coches, pruebas, eventos y demas.

Y al Yamauchi lo que le pasa es lo mismo que al resto en diferentes compañias, quieren hacer mucho, luego ven la pasta y asta luego, DLC por aqui y por alla pero a la hora de la verdad nada, mucho evento por aqui mucha GT-Academy por alla y lo mismo nada, casi si de un MW3 se tratase. Lo jodido que a este le invitan a carreras, concentraciones, da muchos premios, mucho SEMA mucho tal y al final estamos 4 meses sin novedad. Pero viva la GT-Academy y los Nissan.
mir2 Cuando he dicho que una furgoneta en un simulador es raro, es porque nunca lo he visto antes, pero me corrijo con la Renault F1 del 2, sería interesante verla, a mi ni me importaría, siempre es bueno que haya todo tipo de vehículos :)
acelerez escribió:
Y volviendo a cambiar de tema, vosotros pagaríais por tener ésto en GT5? Yo no.

Imagen

Depende que transit, esta de top gear no estaria mal...
http://www.youtube.com/watch?v=Fif-Cy2eSoc
Ni ésta tampoco estaría mal

Imagen
Imagen
acelerez escribió:Ni ésta tampoco estaría mal

Imagen
Imagen

[lapota] [lapota]

Edito: Estais completamente seguros que en 4 meses solo han hecho el minijuego de la academy?? seguro?? no se yo eh, pero como sea asi, son unos inutiles, asi de claro [carcajad]
Ps: yama, estirate y contrata a mas peña tacaño!!! [poraki] [poraki]
acelerez escribió:Ni ésta tampoco estaría mal

Imagen
Imagen

¬_¬
Imagen
La Espace F1 a manos de Alain Prost en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=wZ4X4l56 ... re=related

Y aquí la Transit Supervan3:

http://www.youtube.com/watch?v=xdDeL5KSKPw

Ni punto de comparación entre una y otra...
fikipro escribió:
acelerez escribió:No deja de ser gracioso que la mayoría si no todos los que juegan con volante, se quejen de los gráficos de los standard. O es que vais con la vista externa? Porque yo juego con los standard y los disfruto igual que los premium, no necesito que el coche sea una pasada gráficamente si lo que veo son sólo los "relojes" o el capó. Otra cosa es para los que jugáis con la vista interior pero vamos, que yo los disfruto todos por igual. Y en los replays de acuerdo que se nota la diferencia pero una vez más, las disfruto igualmente.

pues yo por mas que lo he intentado no puedo con los standar, los he cogido pero lo menos posible y mucho menos disfrutarlos.

esto es como todo, a mi me encanta coger los premiun(que para eso me pase a la neuva generacion para jugar con este tipo de coches y no con ports de generaciones pasadas)ver sus interiores ultradetallados, luego ver su replay disfrutando del coche a la vez que hago fotos.

si intentas hacer esto con un standar el resultado es:ves su cutrevista interior, luego ves la repe y empieza el festival del humor....pixels everywhere, pasos de rueda que mejor ni hablar , coches que dan tirria verlos de lo que cantan....y ya ni contarte las fotos que hasta el propio xuxi hizo lo de no poder acercarnos a tope para no ver semejante aberracion....

en este aspecto sueño con que gt6 me ofrezca el catalogo de coches del forza 4 pero con el nivel de los premiun de gt5 o aun mejoradoas [babas]

Lo más coherente que se puede decir sobre ese tema. Si señor. Algunos quizás solo juguéis por jugar, otros teníamos la costumbre de ver repes, sacar fotos, o simplemente ver los coches en el garaje en anteriores GT... En GT5 entre unas cosas y otras no hago apenas nada de todo esto. El que no entienda las quejas respecto a los estándar tiene un serio problema de empatía. A uno le puede molar que estén, pero debe entender que son una autentica mierda para muchos.

[bye]
Es que sin duda los coches estándar son la mayor decepción que te puedes llevar con el juego. Hace un tiempo jamás me hubiera creído que un estudio tan perfeccionista como PD fuese capaz de mezclar coches de PS2 con coches de PS3. Pero es que ni siquiera se han molestado en añadir ni un sólo polígono de más, ni un solo repaso a las junturas de las piezas, ni una sola textura nueva. De hecho ese es el principal problema de que algunos sean tan feos, que los han convertido directamente y no han tenido en cuenta que el render de PS3 no tiene nada que ver con el de PS2. Ya se ha comentado muchas veces que algunos coches se veían mucho mejor en GT4 que lo que se ven en GT5. Otra cosa es que de lejos no canten tanto porque el motor de iluminación de GT5 hace realista una caja de zapatos, pero sí, son horribles.

Además, hay que tener en cuenta que con todo lo brutal que fue GT4 gráficamente en su momento, los modelos de sus coches no eran tampoco lo más detallado del mundo, al fin y al cabo 900 coches no siempre se modelan cada uno con el mismo mimo. Hubieran cantado menos los de Enthusia, por ejemplo (y mira que hubieran cantado):
Imagen
Imagen

Que GT5 sea lo más bestial en gráficos de coches por el momento sólo hace más obscena todavía la comparación entre dos coches del mismo juego.
En gt6, o me meten 50 circuitos y 600 coches premium, o le dan por c.lo y me pillo Project CARS para Pc, G27 y zalem
beto_metal escribió:
fikipro escribió:
acelerez escribió:No deja de ser gracioso que la mayoría si no todos los que juegan con volante, se quejen de los gráficos de los standard. O es que vais con la vista externa? Porque yo juego con los standard y los disfruto igual que los premium, no necesito que el coche sea una pasada gráficamente si lo que veo son sólo los "relojes" o el capó. Otra cosa es para los que jugáis con la vista interior pero vamos, que yo los disfruto todos por igual. Y en los replays de acuerdo que se nota la diferencia pero una vez más, las disfruto igualmente.

pues yo por mas que lo he intentado no puedo con los standar, los he cogido pero lo menos posible y mucho menos disfrutarlos.

esto es como todo, a mi me encanta coger los premiun(que para eso me pase a la neuva generacion para jugar con este tipo de coches y no con ports de generaciones pasadas)ver sus interiores ultradetallados, luego ver su replay disfrutando del coche a la vez que hago fotos.

si intentas hacer esto con un standar el resultado es:ves su cutrevista interior, luego ves la repe y empieza el festival del humor....pixels everywhere, pasos de rueda que mejor ni hablar , coches que dan tirria verlos de lo que cantan....y ya ni contarte las fotos que hasta el propio xuxi hizo lo de no poder acercarnos a tope para no ver semejante aberracion....

en este aspecto sueño con que gt6 me ofrezca el catalogo de coches del forza 4 pero con el nivel de los premiun de gt5 o aun mejoradoas [babas]

Lo más coherente que se puede decir sobre ese tema. Si señor. Algunos quizás solo juguéis por jugar, otros teníamos la costumbre de ver repes, sacar fotos, o simplemente ver los coches en el garaje en anteriores GT... En GT5 entre unas cosas y otras no hago apenas nada de todo esto. El que no entienda las quejas respecto a los estándar tiene un serio problema de empatía. A uno le puede molar que estén, pero debe entender que son una autentica mierda para muchos.

[bye]

Yo no tengo ningún problema de empatía ni nada raro. Los estandar están mal hechos, sí, quedan feos en el juego, sí...si estoy de acuerdo contigo, pero tú tampoco entiendes mi punto de vista. Yo no hago fotos ni veo repes, sólo me dedico a correr y siempre uso la vista de los relojes. Me pongas el coche que me pongas me da igual, como si voy con el chasis nada más...que no lo veo.

Yo te entiendo a ti y a todos los que piensan como tú y os gusta las fotos y las repes, pero tú no me entiendes a mi tío
Si es que hay muchos casos que los estandar, al menos para mi, se ven de 5, como por ej cuando le da el sol de frente de lejos, se ve bonito, pero cuando el pase de camara se acerca al coche...

Oooh Oooh [lapota] [lapota]
Es que hay gente que se compra los juegos para mirar lo bonitos que son, sin tener en cuenta el apartado jugable. Y repito, a la hora de jugar A MI no me molestan en absoluto los standard. De acuerdo que estaría mejor si todos fueran premium, pero no lo son. Y eso es lo que hay. Y al que no le guste siempre puede jugar al Modnation Racers en vez de criticar y criticar lo que pudo ser GT5 y no es.
acelerez escribió:Es que hay gente que se compra los juegos para mirar lo bonitos que son, sin tener en cuenta el apartado jugable. Y repito, a la hora de jugar A MI no me molestan en absoluto los standard. De acuerdo que estaría mejor si todos fueran premium, pero no lo son. Y eso es lo que hay. Y al que no le guste siempre puede jugar al Modnation Racers en vez de criticar y criticar lo que pudo ser GT5 y no es.

No Acelerez, no te equivoques en esto... Cada uno está en su derecho criticar el juego sea malo o bueno para el que sea, creo que esto es un foro y todo el mundo puede dar su crítica, opinión o lo que sea respecto al juego, sin trolear ni faltas de respeto

y nadie tiene que irse a jugar a Modnation Racers, si yo critico el juego y muchos lo hacen es porque en su polémico nivel de años y numerosos retrasos no han hecho un juego con 1200 premiums o ahorrarse de paso los Estándar... y hacer algo superior a la competencia y que su CREADOR, Kazunori Yamauchi no esté perdiendo el tiempo aburriéndonos a todos con lo mismo

Lo que GT5 pudo ser se vio en los trailers y no fue, si eso no merece estas criticas dime tu que merece ¿aplausos? recuerdo un trailer donde en Nürburgring aparecían pájaros mientras un Mercedes SLR corría por la pista... y bien, si hablo de ambiente es también todo una mentira porque ni un solo pájaro hay en el juego

y los Estándar entran en ese juego

el juego se critica te guste o no, es así, todos nos compramos el juego (yo, dos veces) para disfrutar de una maravilla única, para los amantes de los coches, y si los Estándar's me parecen un insulto al mundo del motor y a un juego de Nueva Generación pues es lo que hay porque el juego no debería contar con ellos

si te gustan los Estándar's disfruta de ellos, yo me quedo con los Premium solamente porque son perfectos y cumplen en todo
pero no digas que nos vayamos al Modnation Racers ha jugar porque todos tenemos derecho a criticar y dar nuestra opinión, sobretodo para la obra "aun por acabar" de Kazunori Yamauchi, actualmente perdiendo el tiempo en la GT Academy... punto
Creo que no me has entendido. No he dicho que los standard me gusten, he dicho que con la vista que yo juego los disfruto igual que los premium. Lo del ejemplo del Modnation es una forma de hablar, claro que me gustaría que todos fueran premium, que hubieran pájaros volando hasta dentro del circuito indoor de karts (que a veces también se cuelan) y que hubiera un mayor ambiente de carreras en los circuitos. Y un sinfín de detalles que haría de GT5 un juego aún mejor. El problema es que no hay nada de eso y no podemos hacer nada al respecto, únicamente conformarnos con lo que hay, que no es poco.

Criticar el juego está bien para lo bueno y lo malo, pero es que siempre es lo mismo. Todos sabemos cuáles son sus carencias y sus virtudes.
Yo no trato de convencer a nadie de nada, simplemente me limito a disfrutar lo que hay, ni más ni menos.

Respecto a los videos iniciales de GT5 y de la mayoría de juegos en general, es un engaño en toda regla. Eso ya lo sabemos. Lo mismo pasa con los anuncios de un minuto de cualquier pelicula, te enseñan lo mejor y te quedas con ganas de verla. Cuando resulta que esa peli es un bodrio que pa qué. Aunque yo no diría que GT5 es un engaño ya que las horas que he pasado y sigo pasando con él no me las ha dado ningún otro juego. Así que mi consejo es que tratemos de disfrutar lo que tenemos y a respetar las opiniones de unos y otros, pero sin llegar a éstos extremos de criticar por aburrimiento.
Tienes razón, las criticas están algo pesadas, ya se han dicho muchas veces, yo en lo principal comenté que quiero todoterrenos pero conociendo a Yamauchi seguro que los da

a mi no me resulta un engaño, a mi me divierte mucho, no puedo compararlo con los primeros trailers porque eso no es así, yo me conformo como es y que lo vayan mejorando con el tiempo y meter más coches [babas]
GRAN TORINO escribió:Tienes razón, las criticas están algo pesadas, ya se han dicho muchas veces, yo en lo principal comenté que quiero todoterrenos pero conociendo a Yamauchi seguro que los da

a mi no me resulta un engaño, a mi me divierte mucho, no puedo compararlo con los primeros trailers porque eso no es así, yo me conformo como es y que lo vayan mejorando con el tiempo y meter más coches [babas]

Ya le gustaria a otros juegos ser como gt5, y digo esto por lo siguiente:

gt5:comprado en diciembre de 2010, lo sigo jugando actualmente (1 año y 4 meses)
no paro de darle alabanzas y quejas, muchas de ambas, mas que nada por que es un juego enorme

uncharted 2:juego comprado en febrero de 2012, ya no lo juego desde hace dos meses (2 meses de juego)
es tan perfecto y sin errores, PEEEEEERO es tan limitado (por el tipo de juego que es) que me saque el platino y esta ahi, muerto de risa en la estanteria..
COD MW3: juego igual al anterior, graficos ¡guales, jugabilidad igual, diversion increible: lo compre hace 1 mes y no me arrepiento (el bf3 no se porque no lo uso, no sera mi tipo)

por esto gt5 es un gran juego, que por mucho que mientan, nos han dado lo que queriamos: diversion pura y dura (y ojo, casi infinita :D )

Saludos [bye]
Desde cuando esta el Circuit Spa ?? :S Hoy me a dado por ponerlo y e puesto eventos de temporada y me a salido un campeonato (no recuerdo cual) con esa pista ?? XD
MonkeyPS2 escribió:Desde cuando esta el Circuit Spa ?? :S Hoy me a dado por ponerlo y e puesto eventos de temporada y me a salido un campeonato (no recuerdo cual) con esa pista ?? XD

Desde el último DLC, los que no lo tienen, pueden jugar en Season Events solamente...
Hola pilotos. Tengo un problema muy preocupante que necesito que me ayudeis a resolverlo: Se trata de la conexion a las salas: en la gran mayoria de ellas me aparece <<<< Se ha restringido tu acceso debido a la incompatibilidad de red con el anfitrion [768] >>>> El caso es que este mensaje nunca me aparecia hasta hace cosa de un mes o dos, cuando me pusieron Imagenio. Tiene esto alguna solucion?
Cienty_86 escribió:Hola pilotos. Tengo un problema muy preocupante que necesito que me ayudeis a resolverlo: Se trata de la conexion a las salas: en la gran mayoria de ellas me aparece <<<< Se ha restringido tu acceso debido a la incompatibilidad de red con el anfitrion [768] >>>> El caso es que este mensaje nunca me aparecia hasta hace cosa de un mes o dos, cuando me pusieron Imagenio. Tiene esto alguna solucion?

¿Tienes abierto los puertos o puesta la PS3 en el DMZ del router? Muchas veces es por eso
Imagenio se come un ancho de banda que no veas, lo suyo es apagarlo mientras se juega online. Ayer estube jugando online y con gente estranjera funcionaba perfecto, luego me meti en una sala que casi todos eramos del estado y la mayoria de coches saltaban por el asfalto.

saludos
Cienty_86 escribió:
Hola pilotos. Tengo un problema muy preocupante que necesito que me ayudeis a resolverlo: Se trata de la conexion a las salas: en la gran mayoria de ellas me aparece <<<< Se ha restringido tu acceso debido a la incompatibilidad de red con el anfitrion [768] >>>> El caso es que este mensaje nunca me aparecia hasta hace cosa de un mes o dos, cuando me pusieron Imagenio. Tiene esto alguna solucion?

¿Tienes abierto los puertos o puesta la PS3 en el DMZ del router? Muchas veces es por eso

Tengo la PS3 conectada via Wi-fi como siempre y esto no pasaba antes, no se si sera configuración de router o de PS3, sin embargo acabo de estar hechando una carrera de Ferraris con un tio aleman y 9 jugadores y me ha ido perfectamente (con los coches haciendo "jumping" y los escapes tocando melodias mono-tono ¬_¬ ). Estoy desesperado de no poder jugar con mis paisanos y encima, las pocas veces que consigo entrar en una sala, a los 2 min o asi se me desconecta del servidor, esto es para... ratataaaa
Cienty_86 escribió:
Cienty_86 escribió:

Tengo la PS3 conectada via Wi-fi como siempre y esto no pasaba antes, no se si sera configuración de router o de PS3, sin embargo acabo de estar hechando una carrera de Ferraris con un tio aleman y 9 jugadores y me ha ido perfectamente (con los coches haciendo "jumping" y los escapes tocando melodias mono-tono ¬_¬ ). Estoy desesperado de no poder jugar con mis paisanos y encima, las pocas veces que consigo entrar en una sala, a los 2 min o asi se me desconecta del servidor, esto es para... ratataaaa

MIrate en las opciones de red de la consola que tengas NAT2 y UpnP disponible, si tienes NAT3 y Upnp cerrado es que lo tienes mal...
Tambien me quedé pillado cuando vi lo de Spa en un "reto".
Sinclair escribió:MIrate en las opciones de red de la consola que tengas NAT2 y UpnP disponible, si tienes NAT3 y Upnp cerrado es que lo tienes mal...

El tipo de NAT es el 2 pero no me deja activar el UPnP y no se por qué (aparece como no disponible aun dando a la opción < Activar >). En fin cada dia meten mas pijadas en la red para hacerte la vida mas dificil. Me tendré que aguantar.
A ver si sale GT6 y mejoran todo el tinglado este del online y meten mas coches y no 300 versiones de un mitsu GT 3000 y demas... [uzi] [noop] porque este juego está claramente sin terminar y en algunos aspectos como en el rendimiento del modo online deja mucho que desear ( pero no le cambio por el Forza ni de coña jajaja ). Tenían que meter algo como esto y dejarse de tonterías.

Imagen
Imagen
buzrapo escribió:
MonkeyPS2 escribió:Desde cuando esta el Circuit Spa ?? :S Hoy me a dado por ponerlo y e puesto eventos de temporada y me a salido un campeonato (no recuerdo cual) con esa pista ?? XD

Desde el último DLC, los que no lo tienen, pueden jugar en Season Events solamente...

aaaaaa vale, muchas gracias por la aclaración ;)
Cienty_86 escribió:
Sinclair escribió:MIrate en las opciones de red de la consola que tengas NAT2 y UpnP disponible, si tienes NAT3 y Upnp cerrado es que lo tienes mal...

El tipo de NAT es el 2 pero no me deja activar el UPnP y no se por qué (aparece como no disponible aun dando a la opción < Activar >). En fin cada dia meten mas pijadas en la red para hacerte la vida mas dificil. Me tendré que aguantar.
A ver si sale GT6 y mejoran todo el tinglado este del online y meten mas coches y no 300 versiones de un mitsu GT 3000 y demas... [uzi] [noop] porque este juego está claramente sin terminar y en algunos aspectos como en el rendimiento del modo online deja mucho que desear ( pero no le cambio por el Forza ni de coña jajaja ). Tenían que meter algo como esto y dejarse de tonterías.

Imagen
Imagen

Si tienes desactivado el uPnP en el router, por mucho que lo actives en la PS3 te dirá que no está disponible. Si sabes tocar el router te aconsejo que lo hagas, mejorará mucho tu configuración. Y si pones la IP de la PS3 en el DMZ estarás en otra dimensión
Shrek escribió:
Cienty_86 escribió:

Imagen
Imagen

Si tienes desactivado el uPnP en el router, por mucho que lo actives en la PS3 te dirá que no está disponible. Si sabes tocar el router te aconsejo que lo hagas, mejorará mucho tu configuración. Y si pones la IP de la PS3 en el DMZ estarás en otra dimensión

Dímelo a mí [carcajad] [carcajad]
pues a mi me pasa una cosa muy curiosa con el gt5, si pongo la ip de la play en el dmz del router al buscar salas online a lo mejor me busca 10 o 20 como mucho y me suele tirar de casi todas las salas, lo que ago es que si por ejemplo la ip de la play termina en 130 por ejemplo pues en el dmz pongo 129, y me busca 100 salas y no me tira de ninguna.. :-? raro pero es lo que me pasa
Personalmente dire que entiendo muy bien las criticas que se hacen de manera general en este hilo hacia los vehiculos standard. Mas que nada porque en este lugar es donde ecuentro las opiniones mas realistas e imparciales sobre el juego (aunque siempre hay excepciones), y son criticas perfectamente entendibles muchas veces hacia la vision del juego.
Ahora bien, hay puntos en los que estan bien planteadas estas criticas, pero otros en los que no tanto.

El problema principal que hay con los coches standard sobretodo entre una gran parte generalizada de los consumidores (no digo que seais los que estais ahora hablando sobre ello, ojo), es que muchas veces se habla de ellos como dando por hecho que de no estar presentes en el juego esto daria paso a la existencia de otros 500, 300 o incluso 150 coches premium mas. Y esto no es asi.

Mi pregunta con respecto al tema es clara y simple.
Quedandose el juego tal y como esta.... ¿No sera siempre mejor tenerlos que no tenerlos?.
La respuesta es clara. Siempre sera mejor para todos, tenerlos y no usarlos, que no tenerlos.

Son un simple añadido, y el que no quiera utilizarlos es perfectamente libre de no hacerlo. Dejando a los interesados que si lo hagan.
Digo yo que tampoco es cuestion de ponerse a hacer apologia del "perro del hortelano".

Yo en otros Gts constantemente veia repeticiones de las carreras o practicas, sacaba muchas fotos (solo en Gt4 obviamente) y veia los coches en el concesionario o en el garaje. Y lo cierto es que en Gt5 lo sigo haciendo exactamente de la misma manera, de hecho saco aun mas fotos y veo muchas repes.
Obviamente, muy obviamente es mucho mas placentero ver en una repeticion y sacarle fotos a un coche premium que a uno estandard. Pero no por ello los veo prescindibles. Y las razones son varias;

- Jugablemente siguen siendo muy utiles, usan las magnificas fisicas del juego, existen modelos memorables en la lista y ademas son muchos coches.
- Visualmente, el hecho de que sean coches de la generacion pasada eso no los hace invisibles, las fotos no van a quedar de catalogo como con los premium, pero se les pueden seguir sacando fotos que sirven para representar a ese vehiculo y algunos modelados lucen muy potables.
Por no comentar que muchos es mejor verlos desde algo mas lejos con la iluminacion de gt5, que sacar fotos a distancia normal con la ps2 y la iluminacion de gt4. (otros no tanto)
- El valor enciclopedico y meramente visual del modelo tambien cuenta. Yo hay veces que me paso largos ratos leyendo las descripciones de los modelos en mi garaje y admirando las lineas del coche. El hecho de que la vista del vehiculo sea como una maqueta en miniatura no le resta el valor de coleccionismo al juego. Es como un catalogo a modo de fichas.

Y sinceramente, yo y muchos, para tener mas variedad meramente jugable, tener una coleccion de fichas, descripciones y representacion visual de los modelos, preferimos a todas luces tener 1000 coches a disposicion antes que 200 y pico (los que sean).

El que no quiera ver los modelados standard ni en pintura es libre de no usarlos nunca, de no comprarse nunca uno, no cogerlo para practicar, ni para correr online ni para echar una simple carrera arcade. Es libre de pasar de ellos al ver una repeticion si es que coincide con ellos a veces (que tampoco es para cortarse las venas si pasa esto digo yo), y es libre de saltarselos a la hora de hacer fotos y centrarse solo en los premiums.
Por eso yo entiendo perfectamente una opinion que me diga que no puede con ellos, aunque queda claro que para nada la comparto.

Lo que esta clarisimo a modo de resumen para alguien como yo al que le encantan los coches, es que para mi es mejor mil millones de veces ver un 205T16 standard, que no poder verlo, ver un MaxiTurbo standard que no poder verlo, ver un RS200 standard que no poder verlo, ver un Delorean standard que no poder verlo...... y asi con un enorme numero de vehiculos que forman esa lista.
Y para sacarles fotos y para jugar con ellos lo mismo, prefiero tener un modelado por precario que sea para experimentar, a no tener nada.

Estais intentando separar en la discusion a los que valoran sobretodo el apartado jugable de los standard de los que valoran sobretodo el apartado visual de los premium. Y no le veo mucho sentido.
No veo entonces donde puedo quedar yo y los que opinen como yo, que sencillamente valoramos ambas cosas en la medida en la cual se nos presentan.

Saludos compañeros.
gatchet escribió:Personalmente dire que entiendo muy bien las criticas que se hacen de manera general en este hilo hacia los vehiculos standard. Mas que nada porque en este lugar es donde ecuentro las opiniones mas realistas e imparciales sobre el juego (aunque siempre hay excepciones), y son criticas perfectamente entendibles muchas veces hacia la vision del juego.
Ahora bien, hay puntos en los que estan bien planteadas estas criticas, pero otros en los que no tanto.

El problema principal que hay con los coches standard sobretodo entre una gran parte generalizada de los consumidores (no digo que seais los que estais ahora hablando sobre ello, ojo), es que muchas veces se habla de ellos como dando por hecho que de no estar presentes en el juego esto daria paso a la existencia de otros 500, 300 o incluso 150 coches premium mas. Y esto no es asi.

Mi pregunta con respecto al tema es clara y simple.
Quedandose el juego tal y como esta.... ¿No sera siempre mejor tenerlos que no tenerlos?.
La respuesta es clara. Siempre sera mejor para todos, tenerlos y no usarlos, que no tenerlos.

Son un simple añadido, y el que no quiera utilizarlos es perfectamente libre de no hacerlo. Dejando a los interesados que si lo hagan.
Digo yo que tampoco es cuestion de ponerse a hacer apologia del "perro del hortelano".

Yo en otros Gts constantemente veia repeticiones de las carreras o practicas, sacaba muchas fotos (solo en Gt4 obviamente) y veia los coches en el concesionario o en el garaje. Y lo cierto es que en Gt5 lo sigo haciendo exactamente de la misma manera, de hecho saco aun mas fotos y veo muchas repes.
Obviamente, muy obviamente es mucho mas placentero ver en una repeticion y sacarle fotos a un coche premium que a uno estandard. Pero no por ello los veo prescindibles. Y las razones son varias;

- Jugablemente siguen siendo muy utiles, usan las magnificas fisicas del juego, existen modelos memorables en la lista y ademas son muchos coches.
- Visualmente, el hecho de que sean coches de la generacion pasada eso no los hace invisibles, las fotos no van a quedar de catalogo como con los premium, pero se les pueden seguir sacando fotos que sirven para representar a ese vehiculo y algunos modelados lucen muy potables.
Por no comentar que muchos es mejor verlos desde algo mas lejos con la iluminacion de gt5, que sacar fotos a distancia normal con la ps2 y la iluminacion de gt4. (otros no tanto)
- El valor enciclopedico y meramente visual del modelo tambien cuenta. Yo hay veces que me paso largos ratos leyendo las descripciones de los modelos en mi garaje y admirando las lineas del coche. El hecho de que la vista del vehiculo sea como una maqueta en miniatura no le resta el valor de coleccionismo al juego. Es como un catalogo a modo de fichas.

Y sinceramente, yo y muchos, para tener mas variedad meramente jugable, tener una coleccion de fichas, descripciones y representacion visual de los modelos, preferimos a todas luces tener 1000 coches a disposicion antes que 200 y pico (los que sean).

El que no quiera ver los modelados standard ni en pintura es libre de no usarlos nunca, de no comprarse nunca uno, no cogerlo para practicar, ni para correr online ni para echar una simple carrera arcade. Es libre de pasar de ellos al ver una repeticion si es que coincide con ellos a veces (que tampoco es para cortarse las venas si pasa esto digo yo), y es libre de saltarselos a la hora de hacer fotos y centrarse solo en los premiums.
Por eso yo entiendo perfectamente una opinion que me diga que no puede con ellos, aunque queda claro que para nada la comparto.

Lo que esta clarisimo a modo de resumen para alguien como yo al que le encantan los coches, es que para mi es mejor mil millones de veces ver un 205T16 standard, que no poder verlo, ver un MaxiTurbo standard que no poder verlo, ver un RS200 standard que no poder verlo, ver un Delorean standard que no poder verlo...... y asi con un enorme numero de vehiculos que forman esa lista.
Y para sacarles fotos y para jugar con ellos lo mismo, prefiero tener un modelado por precario que sea para experimentar, a no tener nada.

Estais intentando separar en la discusion a los que valoran sobretodo el apartado jugable de los standard de los que valoran sobretodo el apartado visual de los premium. Y no le veo mucho sentido.
No veo entonces donde puedo quedar yo y los que opinen como yo, que sencillamente valoramos ambas cosas en la medida en la cual se nos presentan.

Saludos compañeros.

Si a mi tampoco me molestan, pero es que jode por ejemplo que en carreras predefinidas o en carreras aleatorias siempre te encuentres con el maldito estandar acoplao (aunque bueno, mas bien el premium, porque casi no veo ninguno...) por lo que el nivel grafico de gt5 el 80% de las veces esta al nivel de gt4, y eso no puede ser...
Para los aficionados al automovilismo, mañana a las 10:30 tenemos la primera carrera del INTERNATIONAL GT OPEN

Imagen

Y a las 14:00 tenemos la primera carrera del DTM desde Hockenheim.

Imagen
Y en que canal se emite la carrera? Carreras como estas habria que hechar en GT5. Seria la os... Y dejar tanto tuning. Esto y carreras con coches de serie son la esencia autentica de GT5. Las preparaciones son solo un añadido extra al juego ( aunque a veces es necesario conseguir unos PR extra para igualar la carrera...).
Y por otra parte estoy de acuerdo con el tema de los premium: es mucho mejor tenerlos que no tenerlos. De esa forma, se puede tener mas posibilidades de juego, mas opciones en donde elegir. Graficamente son una patata, pero si nos dan la opcion de conducir un CLK del DTM o cualquier otro coche estandar de calle, mejor que mejor no?
Cienty_86 escribió:Y en que canal se emite la carrera? Carreras como estas habria que hechar en GT5. Seria la os... Y dejar tanto tuning. Esto y carreras con coches de serie son la esencia autentica de GT5. Las preparaciones son solo un añadido extra al juego ( aunque a veces es necesario conseguir unos PR extra para igualar la carrera...).
Y por otra parte estoy de acuerdo con el tema de los premium: es mucho mejor tenerlos que no tenerlos. De esa forma, se puede tener mas posibilidades de juego, mas opciones en donde elegir. Graficamente son una patata, pero si nos dan la opcion de conducir un CLK del DTM o cualquier otro coche estandar de calle, mejor que mejor no?

Dirás que estás de acuerdo con el tema de tener los standard, no los premium, jeje. Las carreras puedes verlas en el canal TeleDeporte.
gt362gamer escribió:
Si a mi tampoco me molestan, pero es que jode por ejemplo que en carreras predefinidas o en carreras aleatorias siempre te encuentres con el maldito estandar acoplao (aunque bueno, mas bien el premium, porque casi no veo ninguno...) por lo que el nivel grafico de gt5 el 80% de las veces esta al nivel de gt4, y eso no puede ser...

Buff creo que exageraste bastante no? xD
pones el GT4 y luego el GT5 y los standar se parecen mas bien poco, en parte gracias al suavizado que les hacen en GT5
Ostras perdon!! Quise decir los coches Estandar, y no los Premium, se me fue la pinza... Normal: con el acabado tan espectacular que tienen los Premium es logico despistarse... y terminar diciendo los Premium jajajaja.
Pues habrá que poner Teledeporte mañana para viciarse un poco no? Jejeje
Davox escribió:
gt362gamer escribió:

pones el GT4 y luego el GT5 y los standar se parecen mas bien poco, en parte gracias al suavizado que les hacen en GT5

Aparte que les tocaron las llantas a todos los standar, no es una textura plana como algunas en gt4.

Tampoco fue un copiar y pegar.
Arizmendi escribió:
Davox escribió:
gt362gamer escribió:

Aparte que les tocaron las llantas a todos los standar, no es una textura plana como algunas en gt4.

Tampoco fue un copiar y pegar.

¬_¬ ¬_¬

Que si, que se ven algo mejor que en gt4, pero solo un poco, y siguen siendo modelos de 4.000 poligonos vs 60.000/100.000 de los premium (IN-GAME claro, en modo foto se los come), y por mucho "suavizado" y por mucha "llanta 3d" que tengan, siguen teniendo los marcos de puerta, de rueda, las luces, etc marcados. Y dan ganas de [lapota] [lapota] .

PD: una pregunta que se me viene a la mente (mode koke on); beto, le dijiste a yama en la carta lo de los cuadradotes que se forman con las texturas alpha??
Pues yo sigo sin entender las quejas Imagen
tú con que prefieres jugar con 250 coches o con 1000? porque yo lo tengo muy claro.
Otra cosa es que me digas que no se pueden comparar unos con otros, si, eso está claro.
Davox escribió:Pues yo sigo sin entender las quejas Imagen
tú con que prefieres jugar con 250 coches o con 1000? porque yo lo tengo muy claro.
Otra cosa es que me digas que no se pueden comparar unos con otros, si, eso está claro.

No, no, no me habeis entendido, claro que prefiero 1000 coches a 250, pero lo que no entiendo es porque en las carreras online aleatorias o en las offline a y b.spec, donde los programadores pueden elegir con que frecuencia puede salir x o y coche, no pongan los premium prioritarios, porque 250 son mas que suficientes como para que en una carrera de 10 coches (por ejemplo); solo por probabilidad, haya 8 estandar, cuando podria haber 7 u 8 premium, y 2 estandar, por no decir todos premium, que yo miro los concesionarios y hay 20 o 30 coches que no recuerdo haber visto NUNCA, y es desperdiciar trabajo hecho. Asi que si en gt6 sigue habiendo coches estandar, por favor, que prioricen los premium por dios. Y si puede ser que suavizen los marcos de puerta [poraki] [poraki]
Yo hace mucho mucho tiempo dejé de postear en este hilo por determinados comentarios de gente que se metía a ensuciarlo, al poco de salir el juego.

No me gusta nada la gente que critica por criticar el juego, porque es un esfuerzo de campeonato, no sólo en lo que se ve, la docuemntación de modelos del juego, la info, todo todo, tiene un trabajo espectacular que cualquier juego envidiaría... Ahora bien, en el tema gráfico hay una cosa que pienso al 10000%, jamás debieron de incluir daños y tenían que haber dejado la calidad de lo coches que aparecía en GT 5 Prologue. A niveles generales es cierto que GT5 no tiene nada que ver con Prologue, pero el acabado de los coches es superior en GT5 Prologue. A mi modo de ver si hubiesen dejado la calida de GT5 Prologue en los coches con los daños actuales, no me habría importado, pero hay una ligera bajada de calidad en acabado final de los vehículos.

Aun así, no me quejo nunca ni me qujaré de un juego al que a día de hoy, somos muchos los que seguimos echando horas y horas o conduciendo simplemente por placer en Nurburgring... Esto pocos juegos lo logran.

PD: No me refiero a gt362gamer, es que simeplemente quería dejarlo dicho, y espero que en GT6 nos den la sorpresa.
Feeder18 escribió:Yo hace mucho mucho tiempo dejé de postear en este hilo por determinados comentarios de gente que se metía a ensuciarlo, al poco de salir el juego.

No me gusta nada la gente que critica por criticar el juego, porque es un esfuerzo de campeonato, no sólo en lo que se ve, la docuemntación de modelos del juego, la info, todo todo, tiene un trabajo espectacular que cualquier juego envidiaría... Ahora bien, en el tema gráfico hay una cosa que pienso al 10000%, jamás debieron de incluir daños y tenían que haber dejado la calidad de lo coches que aparecía en GT 5 Prologue. A niveles generales es cierto que GT5 no tiene nada que ver con Prologue, pero el acabado de los coches es superior en GT5 Prologue. A mi modo de ver si hubiesen dejado la calida de GT5 Prologue en los coches con los daños actuales, no me habría importado, pero hay una ligera bajada de calidad en acabado final de los vehículos.

Aun así, no me quejo nunca ni me qujaré de un juego al que a día de hoy, somos muchos los que seguimos echando horas y horas o conduciendo simplemente por placer en Nurburgring... Esto pocos juegos lo logran.

PD: No me refiero a gt362gamer, es que simeplemente quería dejarlo dicho, y espero que en GT6 nos den la sorpresa.

Que yo sepa tienen el mismo LOD (calidad), otra cosa es que debido a los cuadradotes alpha y las sombras dinamicas a menor resolucion, ensucien los modelados con esos parpadeos ¬_¬ ¬_¬ (deberian quitar las sombras autoproyectadas, siempre lo he dicho, y siempre lo dire :) ), los daños a mi me da igual, mas que nada por que es el 1er juego que los tiene, veremos en gt6.

A lo mejor es por la iluminacion, que en prologue habia un brillo/contraste muy agradable para la vista, pero irreal, en ese sentido, para mi, la han clavado en gt5, iluminacion 99% real.
gt362gamer escribió:
Feeder18 escribió:Yo hace mucho mucho tiempo dejé de postear en este hilo por determinados comentarios de gente que se metía a ensuciarlo, al poco de salir el juego.

Que yo sepa tienen el mismo LOD (calidad), otra cosa es que debido a los cuadradotes alpha y las sombras dinamicas a menor resolucion, ensucien los modelados con esos parpadeos ¬_¬ ¬_¬ (deberian quitar las sombras autoproyectadas, siempre lo he dicho, y siempre lo dire :) ), los daños a mi me da igual, mas que nada por que es el 1er juego que los tiene, veremos en gt6.

A lo mejor es por la iluminacion, que en prologue habia un brillo/contraste muy agradable para la vista, pero irreal, en ese sentido, para mi, la han clavado en gt5, iluminacion 99% real.

Hola GT, pues verás, no se si fue Solrack o Beto hace muuucho tiempo quienes hicieron una comparación delos interiores y se notaba bastante, sobre todo en las llantas moverse... Para mí de los detalles más notables.

Por cierto, coincido contigo al 100%, el juego tiene una iluminación perfecta. Voy a mirar a ver si encuentro la comparativa de algunos vehículos que sufrieron el ''bajón'' que te digo. Todavía recuerdo las llantas del Viper en movimiento en el Prologue [looco] Ya te digo que son detalles ''tontos'', pero yo en ese sentido lo noté.

Saludos!!

EDITO: Mira GT, te paso el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=7hP6mkvkrZ0

La diferencia sobre todo se aprecia en la mayor definición en la verión Prologue.

Además en la versión final los cuadros aparecen mucho más apagados. Evidentemente si han bajado la carga gráfica de los modelos porque han tenido que meter mejores físicas, humos bastante más real, efecto viento, etc... Perfecto, pero espero que no fuera por el tema daños. Aunque como siempre, el Sr. Yamauchi ahora podría hacer un juego bastant mejor de lo que hizo en su momento con GT5. Éste homre sabe superar siempre lo imposible.
Feeder18 escribió:
gt362gamer escribió:

Hola GT, pues verás, no se si fue Solrack o Beto hace muuucho tiempo quienes hicieron una comparación delos interiores y se notaba bastante, sobre todo en las llantas moverse... Para mí de los detalles más notables.

Por cierto, coincido contigo al 100%, el juego tiene una iluminación perfecta. Voy a mirar a ver si encuentro la comparativa de algunos vehículos que sufrieron el ''bajón'' que te digo. Todavía recuerdo las llantas del Viper en movimiento en el Prologue [looco] Ya te digo que son detalles ''tontos'', pero yo en ese sentido lo noté.

Saludos!!

EDITO: Mira GT, te paso el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=7hP6mkvkrZ0

La diferencia sobre todo se aprecia en la mayor definición en la verión Prologue.

Además en la versión final los cuadros aparecen mucho más apagados. Evidentemente si han bajado la carga gráfica de los modelos porque han tenido que meter mejores físicas, humos bastante más real, efecto viento, etc... Perfecto, pero espero que no fuera por el tema daños. Aunque como siempre, el Sr. Yamauchi ahora podría hacer un juego bastant mejor de lo que hizo en su momento con GT5. Éste homre sabe superar siempre lo imposible.

Ya pero yo me refiero a lo importante, las ruedas si es verdad que en mov son un poco cutres, pero nada importante, y en ese video lo unico que noto es: prologue algo mas nitido gracias al aa en vez de qaa y la pijada de los cuadros de mandos, que no se ven mejor, se ven mas brillantes, ah y la pista brilla mas (irreal). [bye]
Sí, esos son los detalles a los que me refería, y que a mi modo de ver, las repeticiones las hace un poco ''feas'' en comparación a GT 5 Prologue.

Como dices, la pista se ve demasiado limpia/brillante y al mismo tiempo irreal.

Saludos!!
Sherck dijo...

Acelerez dijo...

Yo os entiendo perfectamente. La diferencia es que a los que no os molesta lo de los estándar no tenéis quejas, y los que creemos que es una ida de pinza muy seria y algo feo de cojones si nos quejamos. Y las discusiones siempre vienen por: "¿por qué os quejáis?" Yo diría algo; que no te obliguen a usarlos no significa que sea de recibo. Nada más.

Os entiendo 100%, y las razones son evidentes. Los que estáis conformes no tenéis pegas. Ahí está el meollo de la cuestión que solo nos afecta a los que opinamos como yo.

gamer dijo

En la carta no aparece ninguna petición/sugerencia en lo referente a mejoras gráficas. Solo son añadidos, opciones, alguna sugerencia de hacer pista de asfalto alguna que no lo es, editor, etc... Pero es casi todo tema opciones/modos/posibilidades dentro del juego (muchas online).

No creo que nos podamos meter con ciertas cosas que no sabemos si se pueden hacer o no. Y tampoco harían caso.

Lo más técnico que recuerdo es el tema de las luces de los coches.

PD: Prologue gana en definición y perfección (pixelaciones, sombras, nitidez), y GT5 gana algo en iluminación. Creo que las repes de prologue eran mejores, sinceramente. Lo curioso es que muchos de los grandes defectos que se ven en la repe, no se aprecian jugando... Quiero decir, mientras jugamos, excepto las sombras y un poco la definición, es casi como el prologue, en algunos aspectos mejor, pero una vez ponemos la repetición, se ven un montón de sombras parpadeantes y grotescas, pixelaciones en los brillos, costuras o bordes de la carrocería, y las típicas sombras sin definición y pixeladas que tienen una distancia de carga muy pequeña por cierto. Todo esto en prologue era mucho mejor, y por eso parecía más real. No hay tanta diferencia en el tema iluminación como para contrarrestarlo. Os invito a coger el Viper STR10 AZUL y rayas blancas en Eiger en GT5, ver la repe, y luego hacer lo mismo en prologue. Veréis que ocurre... [oki]

Por cierto, Suzuka se veía bastante mejor en el prologue. Texturas de muros, publicidad, edificios, etc.. La hierba siempre me pareció que había empeorado, pero eso ya serán pajas mentales supongo. Las publicidades de Casio y las de la recta eran fotorealistas, y ahora las letras están pixeladas. El bajón que tuvieron que dar se nota.

[bye]
83238 respuestas