[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

La cámara interior del Prologue es bastante mejor que la del GT5. Es más suave y no vibra. Joder, que mala sensación que da el GT5 con la cámara así. [mad] La suspensión también la noto mejor en el prologue. Al menos la cámara se balancea un poco para el lado contrario de la curva.
Strait escribió:La cámara interior del Prologue es bastante mejor que la del GT5. Es más suave y no vibra. Joder, que mala sensación que da el GT5 con la cámara así. [mad] La suspensión también la noto mejor en el prologue. Al menos la cámara se balancea un poco para el lado contrario de la curva.

Con una actu quitaron casi por completo el [mad] que mencionas, y la suspension, aunque mas realista en gt5, los "bandazos" se notan mas en prologue, lo que no es poque?? [comor?] [comor?]
El tema de los movimientos de la cámara es un poco peliagudo. Gracias a los miles de llorones foriles que decían que la cámara de GT Prologue era una mierda, en PD debieron de recibir algún mensaje de arriba y decidieron introducir algo más de movimiento en GT5. Movimiento que fue reducido de nuevo con una actualización gracias a la siguiente oleada de llorones que decían que lo que ahora era un mierda, era la cámara interior de GT5.

Creo que, por desgracia, GT5 junto con GT4 es el título de la saga que más ha visto su desarrollo alterado e influenciado por críticas externas. Es el problema que traen las nuevas tecnologías. Siempre he pensado que hubiera sido mucho mejor si en las oficinas de desarrollo hubiesen hecho 100% oídos sordos a todo lo que se hablaba entre el público y hubiesen seguido a su bola con el proyecto. Si intentas satisfacer a toda la gente (gente que a veces no sabe ni lo que quiere) acaban saliendo las cosas a mitad...
Strait escribió:La cámara interior del Prologue es bastante mejor que la del GT5. Es más suave y no vibra. Joder, que mala sensación que da el GT5 con la cámara así. [mad] La suspensión también la noto mejor en el prologue. Al menos la cámara se balancea un poco para el lado contrario de la curva.

No solo es mejor en suave y no vibrar si no que en muchos coches que estaban en el Prologue, en muchos no se les ve el volante entero (como el Citröen C4 por ejemplo y en el 5 no) y también los coches con levas, posiciona las manos muy raro en el 5, no sujeta bien el volante, me extraña que no se le resbale de las manos xD
Lo de las animaciones supongo que para GT6 será diferente. Sólo tienen que ver 3 o 4 vídeos reales en youtube o coger un coche con levas (kazu sabrá de esto) y darse cuenta de lo mal hechas que están.

Las cámaras interiores que sean más regulables para el futuro, o al menos que sean todas iguales y hechas con las misma distancia y apertura. En algunos coches se ve fatal. Una cosa es que el coche tenga el salpicadero alto respecto al puesto de conducción (un viper), y otro lo tenga bajo (F40), pero que cada coche tenga la cámara a una distancia distinta del volante es de traca. En algunos da gusto jugar con ella, y en otros resulta imposible...

[bye]
A mí me encantaría que para GT6 pusieran el movimiento completo de las manos en el volante. Ahora mismo está limitado a 180º (90 a cada lado) y es bastante irreal, además las animaciones de las manos son demasiado tranquilas. Parece que nuestro piloto tiene siempre más sangre fría que un lagarto, cuando en una carrera real, si habéis visto algún vídeo onboard lo sabréis, lo normal es un espectáculo de volantazos y agarres al cambio de marchas.

El juego que mejores animaciones tiene de las manos para mi gusto en esta generación es Driver San Francisco. Sería una pasada que GT6 tuviese más movimientos de ese estilo: más completos y agresivos.
GR SteveSteve escribió:A mí me encantaría que para GT6 pusieran el movimiento completo de las manos en el volante. Ahora mismo está limitado a 180º (90 a cada lado) y es bastante irreal, además las animaciones de las manos son demasiado tranquilas. Parece que nuestro piloto tiene siempre más sangre fría que un lagarto, cuando en una carrera real, si habéis visto algún vídeo onboard lo sabréis, lo normal es un espectáculo de volantazos y agarres al cambio de marchas.

El juego que mejores animaciones tiene de las manos para mi gusto en esta generación es Driver San Francisco. Sería una pasada que GT6 tuviese más movimientos de ese estilo: más completos y agresivos.

Uno que tambien tiene MUY buenas animaciones es el shift 2 segun he visto en videos.
Y aunque gt5 tiene que mejorar en las animaciones, por ejemplo forza tiene que hacerlo aun mas, si en gt5 parece que el piloto tiene "Sangre fria" en forza parecen ortopeticas XD
Buenas a todos , esta es la primera vez que entro y escribo aquí , bueno tengo un problema compre el coche azul ese de formula gran turismo 5.000.000 cr nada y menos y resulta que cada vez que lo uso ( solo me pasa con este coche ) cuando termino la carrera sea el puesto que sea ,la partida sigue , osea el coche sigue dando vueltas a 80 y no te deja salir ni nada para quitarlo tienes que salir del juego y volver a entrar tanto en modo arcade como en modo gt. Alguien me puede decir como hago para poder usar el coche y competir con el sin que me pase esto ???la carrera termina pero los coches siguen dando vueltas en segunda y no termina nunca si le doy al star se para pero no me deja salir ni reiniciar carrera ni , vamos que peta!!

Si alguien me puede decir como arreglarlo ??? muchas gracias..
GR SteveSteve escribió:Creo que, por desgracia, GT5 junto con GT4 es el título de la saga que más ha visto su desarrollo alterado e influenciado por críticas externas. Es el problema que traen las nuevas tecnologías. Siempre he pensado que hubiera sido mucho mejor si en las oficinas de desarrollo hubiesen hecho 100% oídos sordos a todo lo que se hablaba entre el público y hubiesen seguido a su bola con el proyecto. Si intentas satisfacer a toda la gente (gente que a veces no sabe ni lo que quiere) acaban saliendo las cosas a mitad...

Había cosas que era poco menos que un crimen no incluirlas ya, y conociendo a Yamauchi y lo poco que le gusta hacer... lo que no lo le gusta hacer, estoy seguro de que este GT5 hubiera también salido sin daños y si me apuras, no hubiéramos tenido ni online todavía xDDD

Aunque por cómo han salido los daños, no sé si no hubiera sido mejor, sí [carcajad]
Jontxu82 escribió:Buenas a todos , esta es la primera vez que entro y escribo aquí , bueno tengo un problema compre el coche azul ese de formula gran turismo 5.000.000 cr nada y menos y resulta que cada vez que lo uso ( solo me pasa con este coche ) cuando termino la carrera sea el puesto que sea ,la partida sigue , osea el coche sigue dando vueltas a 80 y no te deja salir ni nada para quitarlo tienes que salir del juego y volver a entrar tanto en modo arcade como en modo gt. Alguien me puede decir como hago para poder usar el coche y competir con el sin que me pase esto ???la carrera termina pero los coches siguen dando vueltas en segunda y no termina nunca si le doy al star se para pero no me deja salir ni reiniciar carrera ni , vamos que peta!!

¿Has probado a hacer una carrera con la consola desconectada de internet?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Shrek escribió:
Jontxu82 escribió:Buenas a todos , esta es la primera vez que entro y escribo aquí , bueno tengo un problema compre el coche azul ese de formula gran turismo 5.000.000 cr nada y menos y resulta que cada vez que lo uso ( solo me pasa con este coche ) cuando termino la carrera sea el puesto que sea ,la partida sigue , osea el coche sigue dando vueltas a 80 y no te deja salir ni nada para quitarlo tienes que salir del juego y volver a entrar tanto en modo arcade como en modo gt. Alguien me puede decir como hago para poder usar el coche y competir con el sin que me pase esto ???la carrera termina pero los coches siguen dando vueltas en segunda y no termina nunca si le doy al star se para pero no me deja salir ni reiniciar carrera ni , vamos que peta!!

¿Has probado a hacer una carrera con la consola desconectada de internet?

Ese bug salió con una actualización y se solucionó con otra (no me acuerdo cuales). Tienes el juego con la última actualización.
Hola, he tenido que restaurar sistema por error de disco duro, perdiendo todos los datos del gt5, he probado a bajar un backup de los datos, pero no me deja copiarlos por ser de otro usuario, hay alguna manera de hacerlo o directamente tiro el puto cd a la basura, pq si me lo tengo que pasar otra vez me da algo.........
aguantalo escribió:Hola, he tenido que restaurar sistema por error de disco duro, perdiendo todos los datos del gt5, he probado a bajar un backup de los datos, pero no me deja copiarlos por ser de otro usuario, hay alguna manera de hacerlo o directamente tiro el puto cd a la basura, pq si me lo tengo que pasar otra vez me da algo.........

Opción A: Tira el BR a la basura (El formato CD se quedó obsoleto...)
Opción B: Regala el BR a alguien o véndelo de segunda mano en el foro de Compra Venta. (es un gran juego se merece q alguien lo disfrute)
Opción C: Tómatelo como un nuevo reto y empieza desde el principio. (Disfruta¡¡)

Elijas la opción que elijas, piensa que parte de la culpa es tuya por no guardar una copia de tu propia partida.
Si eliges la opción C, acuerdate de guardar con relativa frecuencia una copia de seguridad de tu propia partida, así la proxima vez no te planetarás las opciones A y B.

Un saludo.
Edito 1ª vez: Humm espera que se me había olvidado poner una cosa.
Edito 2ª vez: Es que no se si quiero decir esto...
Edito 3ª vez: Me han dicho que diga mejor esto otro...
Se sabe si esta noche estara disponible la GT academy? Al ser fiesta mañana estaria bien hechar unos vicios esta noche, sino pues nada mañana le daremos caña.
Tengo a mi mejor piloto b-spec en el nivel 36 y solo me queda la carrera de nivel 40

¿Cual es la mejor carrera de resistencia para subir lo antes posible al nivel 40?
Sería conveniente que alguien al que le mole el tema de abrir hilos crease el de GT Academy. Lo digo por no mezclar todo aquí, teniendo en cuenta además que es una demo a parte de GT5 y puede jugar todo el mundo.
Aprovecho para preguntar si alguien se ha informado de cómo va a ser el desarrollo de la "prueba". He leído que es un reto por semana, así que supongo que se podrá jugar el último día de cada semana en cada reto no? Lo digo por saber si hay que estar enganchado al juego o se puede hacer de forma más relajada.

[bye]
Pues le van a dar por el c d el br...al p...gran t.....5
GTAcademy:
Hay que sacar el bronce en cada prueba semanal para poder jugar la siguiente. En la última prueba es en la que se tienen en cuenta los mejores tiempos para pasar a las finales regionales.
TitoT escribió:GTAcademy:
Hay que sacar el bronce en cada prueba semanal para poder jugar la siguiente. En la última prueba es en la que se tienen en cuenta los mejores tiempos para pasar a las finales regionales.

Uhmm, parece interesante, supongo que no serán demasiado fáciles, ¿Cuantas pruebas son antes de la última?
Pues toca desempolvar el volante y darle caña a esa demo a ver qué tal se nos da...

Por abrir un hilo yo lo abro pero...¿después yo soy el encargado del mantenimiento entero?
Mañana a las 17:00 empieza la primera de las 8 pruebas, pero segun parece la que contara para las finales sera la ultima, no acabo de ver por que hacer 8 entonces...
Shrek escribió:Pues toca desempolvar el volante y darle caña a esa demo a ver qué tal se nos da...

Por abrir un hilo yo lo abro pero...¿después yo soy el encargado del mantenimiento entero?

No hombre, crea el hilo y una Wiki y ya podemos editar todos los que queramos. Yo hago la lista si quieres, no tengo mucho tiempo últimamente pero cuenta conmigo. La información no es gran cosa asi que no debería llevar mas de 5 minutos.

Un saludo
¿Ya se puede jugar a la GT Academy? (al juego a parte digo)
Strait escribió:¿Ya se puede jugar a la GT Academy? (al juego a parte digo)

Mañana por la tarde me han dicho.

Exacto, haced un wiki. Con poner algunas fotos que hay en GTplanet y la información sobra [oki]
beto_metal escribió:
Strait escribió:¿Ya se puede jugar a la GT Academy? (al juego a parte digo)

Mañana por la tarde me han dicho.

Exacto, haced un wiki

yo colaboro en la creación de wikis, si queréis, os creo yo el wiki, y los apartados, pero los textos os los curráis vosotros [+risas]
Por cierto, me podéis dar un link con info para poder inspirarme en los apartados?

PD: porque cada vez que reduce marcha, mete pie al acelerador?

http://www.youtube.com/watch?v=XEtVSqQwBY0
Din-A4 escribió:PD: porque cada vez que reduce marcha, mete pie al acelerador?

Pues a lo mejor es para que no se cale al soltar el embrague de golpe... ni idea!

Si hacéis el hilo de la academy avisad para buscarlo! :)
supercoco27 escribió:
TitoT escribió:GTAcademy:

Uhmm, parece interesante, supongo que no serán demasiado fáciles, ¿Cuantas pruebas son antes de la última?

Me da a mí que van a ser tan jodidas que ni me molestaré... pero no nos vamos a engañar, me molestaré pero me iré decepcionado jajajaaj
Din-A4 escribió:PD: porque cada vez que reduce marcha, mete pie al acelerador?

BladeRX-7 escribió:Pues a lo mejor es para que no se cale al soltar el embrague de golpe... ni idea!

Si hacéis el hilo de la academy avisad para buscarlo! :)

Eso es hacer punta/tacón y principalmente es para mantener el coche mas estable en la frenada...En GT5, no se nota prácticamente, pero en iRacing por ejemplo, con según que coches, mas vale acostumbrarse...Es relativamente fácil una vez que le coges el punto.

Un saludo.
La estabilidad digamos que es una consecuencia de esa técnica que se hace para igualar las rpm del motor a las de la transmisión. Para cuidar la mecánica y evitar tirones. En reducciones fuertes en mojado o suelo deslizante (pasar de 5ª a 3ª de golpe en vez de 5-4-3) es muy recomendable. Lo mismo si son coches potentes con tendencia a descontrolarse si se conduce de forma brusca. No obstante lo de punta tacón habría que verlo, por que en la mayoría de los coches de calle no hay espacio para eso y se hace punta-planta o incluso los dos pedales con la puntera (en mi Megane por ejemplo). En los de competi si se puede hacer perfecto, lo mismo que en las pedaleras de G25/27, Clubsport, TR500, etc...
Recuerdo que en el LFS también venía bien hacerlo.

El que no haya hecho nunca que aprenda en algún lugar seguro y sin coches para ir cogiendo practica, es útil y divertido. También se puede seguir conduciendo normal [+risas] que no pasa nada jejejeje
beto_metal escribió:La estabilidad digamos que es una consecuencia de esa técnica que se hace para igualar las rpm del motor a las de la transmisión. Para cuidar la mecánica y evitar tirones. En reducciones fuertes en mojado o suelo deslizante (pasar de 5ª a 3ª de golpe en vez de 5-4-3) es muy recomendable. Lo mismo si son coches potentes con tendencia a descontrolarse si se conduce de forma brusca. No obstante lo de punta tacón habría que verlo, por que en la mayoría de los coches de calle no hay espacio para eso y se hace punta-planta o incluso los dos pedales con la puntera (en mi Megane por ejemplo). En los de competi si se puede hacer perfecto, lo mismo que en las pedaleras de G25/27, Clubsport, TR500, etc...

El que no haya hecho nunca que aprenda en algún lugar seguro y sin coches para ir cogiendo practica, es útil y divertido. También se puede seguir conduciendo normal [+risas] que no pasa nada jejejeje

Muchas gracias por la respuesta a todos, la verdad es que me tenía mosca la cosa.

Por cierto, que tal van las marchas en G27, son en H o en W?
Y el embrague, está bien implementado?
Vamos, que hoy ponen el GT Academy 2012 [poraki]
La palanca del G27 la verdad es que es un juguete comparada con otras pero hace su función. El problema en GT5 es el embrague digital, que a veces hace fallar en la inserción de marchas si queremos hacerlo rápido. Eso ya es cosa de Yamauchi...
En los juegos de PC se aprovecha más.
Alguien tiene el TR500 y lo usa para PC a parte de para GT5?
Sabéis cuando la ponen??

Acabo de mirar y no estaba :o
Anduril escribió:Sabéis cuando la ponen??

Acabo de mirar y no estaba :o

A mi me ha pasado lo mismo...
Esta tarde la ponen

Saludos
beto_metal escribió:La estabilidad digamos que es una consecuencia de esa técnica que se hace para igualar las rpm del motor a las de la transmisión. Para cuidar la mecánica y evitar tirones. En reducciones fuertes en mojado o suelo deslizante (pasar de 5ª a 3ª de golpe en vez de 5-4-3) es muy recomendable. Lo mismo si son coches potentes con tendencia a descontrolarse si se conduce de forma brusca. No obstante lo de punta tacón habría que verlo, por que en la mayoría de los coches de calle no hay espacio para eso y se hace punta-planta o incluso los dos pedales con la puntera (en mi Megane por ejemplo). En los de competi si se puede hacer perfecto, lo mismo que en las pedaleras de G25/27, Clubsport, TR500, etc...

Lo mismo que en la motos cuando reduces le das un golpe de gas al mango al reducir.
¿pero una pregunta que yo sepa en el gt5 cuando reduces de 5 a 3 ( y vas muy revolucionado) no se bloquean las ruedas(cuando en la realidad si pasaria), lo que hace el juego es pillar el embrague automaticamente a la vez que la aguja esta en el corte ,no?
En GT5 no sabría decirte con certeza si sirve de algo. Yo creo que si, el coche parece más estable, pero lo mismo es tema psicológico jajaja. Como dices no hay tirón, ni bloqueo ni nada... Así que no se.
Lo que si da la sensación es de que se queda "más estable" de vueltas cuando lo haces, y derrapa menos (traseras), pero ya te digo que es solo una ligera sensación que quizás no sea ni real.
Supongo que no es más complicado que dar unas cuantas vueltas comparando los tiempos al hacerlo o no hacerlo, y así se sale de dudas jejejeje.
En Europa a las 17:00 ponen la academy, por lo menos eso pone en GtPlanet
beto_metal escribió:En GT5 no sabría decirte con certeza si sirve de algo. Yo creo que si, el coche parece más estable, pero lo mismo es tema psicológico jajaja. Como dices no hay tirón, ni bloqueo ni nada... Así que no se.
Lo que si da la sensación es de que se queda "más estable" de vueltas cuando lo haces, y derrapa menos (traseras), pero ya te digo que es solo una ligera sensación que quizás no sea ni real.
Supongo que no es más complicado que dar unas cuantas vueltas comparando los tiempos al hacerlo o no hacerlo, y así se sale de dudas jejejeje.

Cuando más se nota y es casi obligado hacerlo, es al llevar el abs off. Así el coche es estable en frenadas y puedes pisar con más fuerza el freno. Una delicia. Aunque jamás e hecho lo de bajar de 5 a 3. Lo probare.
Sr_Carbono escribió:
beto_metal escribió:En GT5 no sabría decirte con certeza si sirve de algo. Yo creo que si, el coche parece más estable, pero lo mismo es tema psicológico jajaja. Como dices no hay tirón, ni bloqueo ni nada... Así que no se.

Cuando más se nota y es casi obligado hacerlo, es al llevar el abs off. Así el coche es estable en frenadas y puedes pisar con más fuerza el freno. Una delicia. Aunque jamás e hecho lo de bajar de 5 a 3. Lo probare.

Bueno lo de quinta a tercera lo puse como ejemplo en la vida real de todos modos. En GT5 dista de ser realista el tema del cambio, así que...

Habrá que montar el volante después de un mes cogiendo polvo jejejejeje [+risas]
Tengo un problema... Con el online... Es que me meto en una partida y es como si me desconectara de internet por que desaparecen los demás coches... Pero no me caigo ni nada....puede ser por los puertos??? Ósea al router se le fue la pinza un día y ahora esta de fabrica.. Pero en fifa12 perfect, bf3 también.... :S
A las 5 lo de gt academy? pero hora española? pq no me aparece nada.
acabo de mirar y na de na. A esperar...
en teoria es a las 18:00 hora española
Estara disponible a las 17:00 - BST (British Summer time), lo que son las 18:00 de la tarde de aquí, en 20 minutos debería estar disponible, aunque no se yo cuanto tardara en bajarse porque va ha estar ahí todo el mundo bajandoselo...
nene15708 escribió:Estara disponible a las 17:00 - BST (British Summer time), lo que son las 18:00 de la tarde de aquí, en 20 minutos debería estar disponible, aunque no se yo cuanto tardara en bajarse porque va ha estar ahí todo el mundo bajandoselo...

THX ,tema aparte si tanto tengas el juego como sino se puede jugar no??? de ser asi los que ya tenemos el juego tenemos que instalar lo mismo que los que no lo tienen?

nene15708 escribió:Digamos que no tiene nada que ver con GT5, en cuanto a contenidos, es decir, va por libre y es totalmente gratis para todo el mundo, que se lo podrán descargar desde la Store, por lo que todos tendremos que bajarnos lo mismo, tengamos o no tengamos GT5.

Un saludo.

Gracias. Solo falta esperar qu valga la config del gt5 y no me de problemas.
Pechugui escribió:
nene15708 escribió:Estara disponible a las 17:00 - BST (British Summer time), lo que son las 18:00 de la tarde de aquí, en 20 minutos debería estar disponible, aunque no se yo cuanto tardara en bajarse porque va ha estar ahí todo el mundo bajandoselo...

THX ,tema aparte si tanto tengas el juego como sino se puede jugar no??? de ser asi los que ya tenemos el juego tenemos que instalar lo mismo que los que no lo tienen?

Digamos que no tiene nada que ver con GT5, en cuanto a contenidos, es decir, va por libre y es totalmente gratis para todo el mundo, que se lo podrán descargar desde la Store, por lo que todos tendremos que bajarnos lo mismo, tengamos o no tengamos GT5.

Un saludo.
espero que mole,preparando el g27.
83238 respuestas