[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Una cosa, creeis que en la proxima actu haran algo con las luces? se que ya lo he dicho, pero no creo que sea tan dificil aumentar la distancia que ilumina, porque todo dios se queja de las dichosas luces y que yo sepa ni ha respondido a eso..

la unica teoria viable que tengo es que como corrio en las 24h de nurb, lo paso tan mal de noche que la unica forma de "hacer sentir" esa sensacion es hacer las luces ridiculamente cortas, porque si no no me lo explico [+risas] .

PD: dios que grima da el juego ahora, he colocado el brillo para que se vea de noche y al poner una repe...
dios!!! [reves]
Exacto, el GTR azul está en Motegi.

Steve, has jugado a iRacing?? No es la panacea gráfica pero con los gráficos a tope las texturas pasan por encima a las de GT5 eh! Vamos, pero como si fuera otra generación!! Algunos alabáis los gráficos de GT5 y creo qui no os habéis fijado en ellos la verdad...

Por cierto, la de Motegi en HiRes, la puso 1R3bor antes [+risas]

Decís que hay texturas malas en la foto del Motegi de GT, pero es que hay texturas de chiste en los circuitos buenos de GT5, como Spa por ejemplo. Como para no haberlas en un port de GT4 (mirad las lineas blancas...delatan el modelado del circuito). Si en GT5 todas las pistas tuviesen el mimo de Nurb GP o cualquier variante del mismo, el juego luciría mucho mejor (para PS3 Nurb esta de lujo). Pero bueno, mientras no sean bodrios como deep forest, grand valley, trial mountain, etc vamos bien.

Lo de los gráficos GT vs iRacing. Para muestra un botón (es que no hay punto de comparación posible, el que diga que no hay mucha diferencia que vaya a una optica):

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Y de regalo...

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Todas las textruas que no son a pié de pista son texturas que están a unos 3 metros de la calzada... Vamos, de risa. Esto es PS3, milagros a lourdes. No obstante, si todo fuera como Nurb, otro gallo cantaría...

Ostia, pues en la PS3 se veían aún peor. Al reescalarlas tinypic se han suavizado... Aun así, como cantan.


[bye]
manuisidro198 escribió:Buenas gente! Quería hacer una preguntilla, ya que no tengo ni papa, en el modo carrera remota, puedes jugar las veces que quieras, manejando lo que es el menú del gt5 a través del ordenador? Me explico, sé que hay que tener la consola encendida con el juego y tal, pero una vez finalizada la carrera, sin tener que encender la TV, puedes entrar y salir en eventos para jugar con tu piloto, o tienes que manejarlo desde el juego? No se si me explico... y otra pregunta, te dan créditos y te sube el nivel del piloto para el juego sin tener jugar en las carreras propias desde la consola?

Gracias!!

EDITO---

Si alguien quiere agregarme, mi id es Vector-cc, y así pues además de jugar juntos podemos usar los pilotos para que suban de nivel.


Saludos!!


No manejas el menu de la PS3, lo que haces es entrar en la web de gran turismo y ahi te salen los pilotos que tengas y les puedes poner que corran carreras, pero no ves los menus del juego ni nada, solo ves que van a correr y a esperar los 20 minutos de carrera. Mañana te agrego, que yo tambien juego algunas carreras remotas, aunque ahora lo tengo un poco abandonado la verdad.

Un saludo.
Que manía con comparar juegos de pc con los de Ps3. Que la Play ya no da mas de sí joer!!!
acelerez escribió:Que manía con comparar juegos de pc con los de Ps3. Que la Play ya no da mas de sí joer!!!

+ infinito.
acelerez escribió:Que manía con comparar juegos de pc con los de Ps3. Que la Play ya no da mas de sí joer!!!


Ya ya, eso esta claro, pero aquí se ha dicho que iRacing gráficamente era peor que GT5 cuando le arrasa por encima (con un "buen" PC, aunque no hace falta algo muy potente tampoco), y simplemente se ha hecho una comparación de texturas del circuito, en este caso Spa, donde se ve que iRacing pasa por encima a GT5. Ojo, es normal, es de PC, no obstante, creo que se pueden comparar perfectamente, al menos gráficamente.

Un saludo.
nene15708 escribió:
acelerez escribió:Que manía con comparar juegos de pc con los de Ps3. Que la Play ya no da mas de sí joer!!!


Ya ya, eso esta claro, pero aquí se ha dicho que iRacing gráficamente era peor que GT5 cuando le arrasa por encima (con un "buen" PC, aunque no hace falta algo muy potente tampoco), y simplemente se ha hecho una comparación de texturas del circuito, en este caso Spa, donde se ve que iRacing pasa por encima a GT5. Ojo, es normal, es de PC, no obstante, creo que se pueden comparar perfectamente, al menos gráficamente.

Un saludo.


gt5 gana en iluminación y coches (de ésto último no estoy seguro), pero los circuitos gráficamente hablando, dan risa, y si te fijas todavía más...
laguna seca sin fijarse ya da grima, imaginaros si sacamos fotos con zoom y tal [mad]
javi_scx92 escribió:
acelerez escribió:Que manía con comparar juegos de pc con los de Ps3. Que la Play ya no da mas de sí joer!!!

+ infinito.


cierto, no se puede comparar, y menos si has probado iracing xD
He puesto la comparativa por que alguien posteó una foto de iRacing, y Steve dijo que era muy flojo en gráficos... Ni más ni menos. Yo no comparo nada si no se saca el tema antes. Solo aporto pruebas para los que están perdidos.
Y que pasa por comparar? Es evidente que GT5 no puede hacer nada con un juego de PC, pero algunos no se dan cuenta.
No obstante las texturas de los circuitos en GT5 están muy por debajo de lo esperable, y tenemos la prueba de cuanto da de si la PS3 en el propio juego...(cito de nuevo NURB).

Resumen: Currele de pistas nulo, se creen que con la iluminación lo tienen todo hecho... De todas formas siempre ha pasado esto, es Gran Turismo. [tomaaa]

[bye]
beto_metal escribió:He puesto la comparativa por que alguien posteó una foto de iRacing, y Steve dijo que era muy flojo en gráficos... Ni más ni menos. Yo no comparo nada si no se saca el tema antes. Solo aporto pruebas para los que están perdidos.
Y que pasa por comparar? Es evidente que GT5 no puede hacer nada con un juego de PC, pero algunos no se dan cuenta.
No obstante las texturas de los circuitos en GT5 están muy por debajo de lo esperable, y tenemos la prueba de cuanto da de si la PS3 en el propio juego...(cito de nuevo NURB).

Resumen: Currele de pistas nulo, se creen que con la iluminación lo tienen todo hecho... De todas formas siempre ha pasado esto, es Gran Turismo. [tomaaa]

[bye]


De todas formas las "texturacas" no se notan tanto si no te fijas (excepto los cutrecircuitos y algún tramo de los "buenos"), así que tan horrible no creo que sea.
PD: lo que sí es horrible son las luces, eso SÍ que afecta a la jugabilidad.
[bye]
gt362gamer escribió:
beto_metal escribió:He puesto la comparativa por que alguien posteó una foto de iRacing, y Steve dijo que era muy flojo en gráficos... Ni más ni menos. Yo no comparo nada si no se saca el tema antes. Solo aporto pruebas para los que están perdidos.
Y que pasa por comparar? Es evidente que GT5 no puede hacer nada con un juego de PC, pero algunos no se dan cuenta.
No obstante las texturas de los circuitos en GT5 están muy por debajo de lo esperable, y tenemos la prueba de cuanto da de si la PS3 en el propio juego...(cito de nuevo NURB).

Resumen: Currele de pistas nulo, se creen que con la iluminación lo tienen todo hecho... De todas formas siempre ha pasado esto, es Gran Turismo. [tomaaa]

[bye]

Las luces no afectan a la jugabilidad, AFECTAN a tú jugabilidad que es distinto :o .

De todas formas las "texturacas" no se notan mucho si no te fijas (excepto los cutrecircuitos y algún tramo de los "buenos"), así que tan horrible no creo que sea.
PD: lo que sí es horrible son las luces, eso SÍ que afecta a la jugabilidad.
[bye]
(mensaje borrado)
Hola amigos tengo una consulta:

Uso un volante fanatec + los culbsport pedals y mi ultima compra es un thrustmaster TH8RS ( impresionante).

La pregunta es que no tengo ni idea de como hacer funcionar el cambio modo H(secuencial ni lo he probado).
He buscado info pero no tengo nada claro. Puede que no sea compatible con mi volante fanatec, o pq necesito una controladora usb ect....

Alguno tiene la solucion? un saludo.
N€O escribió:
manuisidro198 escribió:Buenas gente! Quería hacer una preguntilla, ya que no tengo ni papa, en el modo carrera remota, puedes jugar las veces que quieras, manejando lo que es el menú del gt5 a través del ordenador? Me explico, sé que hay que tener la consola encendida con el juego y tal, pero una vez finalizada la carrera, sin tener que encender la TV, puedes entrar y salir en eventos para jugar con tu piloto, o tienes que manejarlo desde el juego? No se si me explico... y otra pregunta, te dan créditos y te sube el nivel del piloto para el juego sin tener jugar en las carreras propias desde la consola?

Gracias!!

EDITO---

Si alguien quiere agregarme, mi id es Vector-cc, y así pues además de jugar juntos podemos usar los pilotos para que suban de nivel.


Saludos!!


No manejas el menu de la PS3, lo que haces es entrar en la web de gran turismo y ahi te salen los pilotos que tengas y les puedes poner que corran carreras, pero no ves los menus del juego ni nada, solo ves que van a correr y a esperar los 20 minutos de carrera. Mañana te agrego, que yo tambien juego algunas carreras remotas, aunque ahora lo tengo un poco abandonado la verdad.

Un saludo.


A esto quiero añadir que las carreras realizadas en remoto NO SIRVEN para el trofeo de la trayectoria del piloto, por si era la intención.

En cuanto a la comparación iRacing con GT5, ir a comparar Spa no lo encuentro una lucha igualada. Es un port antiguo y se sabe. Por otra parte, la PS3 sólo tiene 256 mb de Ram, cantidad hoy en día ridícula, con lo que bastante hace con ese cuello de botella. Espero que hayáis visto el video de Project Kara de Quantic Dream. Bien gestionada, se pueden hacer maravillas, pero trabajar con esa ram, repito, es ridículo y un quebradero de cabeza.
Muchas gracias a ambos, pues entonces lo dejaré, ya que quiero los trofeos de nivel, pensaba que sí... una lástima, lo que haré será jugar remotamente, pero cuando vaya a subir de nivel jugar la partida para el trofeo.


Gracias de nuevo!
replica escribió:
N€O escribió:
manuisidro198 escribió:Buenas gente! Quería hacer una preguntilla, ya que no tengo ni papa, en el modo carrera remota, puedes jugar las veces que quieras, manejando lo que es el menú del gt5 a través del ordenador? Me explico, sé que hay que tener la consola encendida con el juego y tal, pero una vez finalizada la carrera, sin tener que encender la TV, puedes entrar y salir en eventos para jugar con tu piloto, o tienes que manejarlo desde el juego? No se si me explico... y otra pregunta, te dan créditos y te sube el nivel del piloto para el juego sin tener jugar en las carreras propias desde la consola?

Gracias!!

EDITO---

Si alguien quiere agregarme, mi id es Vector-cc, y así pues además de jugar juntos podemos usar los pilotos para que suban de nivel.


Saludos!!


No manejas el menu de la PS3, lo que haces es entrar en la web de gran turismo y ahi te salen los pilotos que tengas y les puedes poner que corran carreras, pero no ves los menus del juego ni nada, solo ves que van a correr y a esperar los 20 minutos de carrera. Mañana te agrego, que yo tambien juego algunas carreras remotas, aunque ahora lo tengo un poco abandonado la verdad.

Un saludo.


A esto quiero añadir que las carreras realizadas en remoto NO SIRVEN para el trofeo de la trayectoria del piloto, por si era la intención.

En cuanto a la comparación iRacing con GT5, ir a comparar Spa no lo encuentro una lucha igualada. Es un port antiguo y se sabe. Por otra parte, la PS3 sólo tiene 256 mb de Ram, cantidad hoy en día ridícula, con lo que bastante hace con ese cuello de botella. Espero que hayáis visto el video de Project Kara de Quantic Dream. Bien gestionada, se pueden hacer maravillas, pero trabajar con esa ram, repito, es ridículo y un quebradero de cabeza.


Lo que no entiendo es porque las consolas tienen tan poca ram, si es baratisima, que les habria costado poner 1gb en ps3¿? 30 euros mas??
sino mirad lo que pasa: dientes de sierra, texturas malas, mala optimizacion (rdr, gta 4, etc)...

PD: 15 EUROS!!! http://www.almacen-informatico.com/KING ... 7996_p.htm
gt362gamer escribió:Una cosa, creeis que en la proxima actu haran algo con las luces? se que ya lo he dicho, pero no creo que sea tan dificil aumentar la distancia que ilumina, porque todo dios se queja de las dichosas luces y que yo sepa ni ha respondido a eso..

la unica teoria viable que tengo es que como corrio en las 24h de nurb, lo paso tan mal de noche que la unica forma de "hacer sentir" esa sensacion es hacer las luces ridiculamente cortas, porque si no no me lo explico [+risas] .

PD: dios que grima da el juego ahora, he colocado el brillo para que se vea de noche y al poner una repe...
dios!!! [reves]


Si lo podian mejorar, y lo de las luces largas solo se activan en los coches Premium en todos los Prototipos estan pero no puedo asegurar si en todos los premium, en los standart no se activan por lo que no sirve de nada dar al boton de las largas, es un pequeño-medio detalle.
gt362gamer escribió:Lo que no entiendo es porque las consolas tienen tan poca ram, si es baratisima, que les habria costado poner 1gb en ps3¿? 30 euros mas??
sino mirad lo que pasa: dientes de sierra, texturas malas, mala optimizacion (rdr, gta 4, etc)...

PD: 15 EUROS!!! http://www.almacen-informatico.com/KING ... 7996_p.htm


Si, pero mira a ver cuanto costaba allá por el 2006 1 gb de RAM o mejor aún mira a ver hace 9 o 10 años cuanto podría haber valido, ahora mismo sí están tiradas de precio, pero en el momento en el que se pusieron a desarrollar las consolas actuales el precio de algunos compomentes era bastante caro, y algo parecido pasará con las futuras PS4/Xbox720.
Entre lo que avanza la tecnología y la fabricacion en masa de algunos componentes pues hace que en relativamente poco tiempo ese componente se quede obsoleto o baje significativamente su precio.
Davox escribió:
gt362gamer escribió:Lo que no entiendo es porque las consolas tienen tan poca ram, si es baratisima, que les habria costado poner 1gb en ps3¿? 30 euros mas??
sino mirad lo que pasa: dientes de sierra, texturas malas, mala optimizacion (rdr, gta 4, etc)...

PD: 15 EUROS!!! http://www.almacen-informatico.com/KING ... 7996_p.htm


Si, pero mira a ver cuanto costaba allá por el 2006 1 gb de RAM o mejor aún mira a ver hace 9 o 10 años cuanto podría haber valido, ahora mismo sí están tiradas de precio, pero en el momento en el que se pusieron a desarrollar las consolas actuales el precio de algunos compomentes era bastante caro, y algo parecido pasará con las futuras PS4/Xbox720.
Entre lo que avanza la tecnología y la fabricacion en masa de algunos componentes pues hace que en relativamente poco tiempo ese componente se quede obsoleto o baje significativamente su precio.


Bueno, la gb de ram en 2007 seria equivalente a ahora 8gb (no?)
pues toma 8 gb:
http://www.google.es/products/catalog?h ... KQBEPMCMAU

46 euros, contando que solo se compra 1 unidad, comprando millones seguro que algun descuentillo [poraki]
digamos 40 euros, y el cell lo hacemos menos potente pero mas facil de programar y adios a todos los problemas.
gt362gamer escribió:
Bueno, la gb de ram en 2007 seria equivalente a ahora 8gb (no?)
pues toma 8 gb:
http://www.google.es/products/catalog?h ... KQBEPMCMAU

46 euros, contando que solo se compra 1 unidad, comprando millones seguro que algun descuentillo [poraki]
digamos 40 euros, y el cell lo hacemos menos potente pero mas facil de programar y adios a todos los problemas.


si, no es tanto, pero cuando se empezó a desarrollar la consola, que no se en que año sería estoy seguro que no era tan barato sino ya hubiese venido con esa memoria y si ambas consolas vinieron con lo que vinieron por algo seria xD
Si en el 2005 cada modulo de 1gb. DDR-400 a mi me costo 100 lauros.
ipod5g escribió:Si en el 2005 cada modulo de 1gb. DDR-400 a mi me costo 100 lauros.


estamos hablando de 2007, cuando se empezo a hacer en masa.
La DDR 400 era carísima y aún sigue siendo más cara que la DDR3. La DDR3 tiene otro proceso de fabricación distinto y es bastante más barata.
ipod5g escribió:
gt362gamer escribió:Una cosa, creeis que en la proxima actu haran algo con las luces? se que ya lo he dicho, pero no creo que sea tan dificil aumentar la distancia que ilumina, porque todo dios se queja de las dichosas luces y que yo sepa ni ha respondido a eso..

la unica teoria viable que tengo es que como corrio en las 24h de nurb, lo paso tan mal de noche que la unica forma de "hacer sentir" esa sensacion es hacer las luces ridiculamente cortas, porque si no no me lo explico [+risas] .

PD: dios que grima da el juego ahora, he colocado el brillo para que se vea de noche y al poner una repe...
dios!!! [reves]


Si lo podian mejorar, y lo de las luces largas solo se activan en los coches Premium en todos los Prototipos estan pero no puedo asegurar si en todos los premium, en los standart no se activan por lo que no sirve de nada dar al boton de las largas, es un pequeño-medio detalle.



Todos los vehiculos del juego tienen luces largas, lo que no tienen los standard son cortas.

Las luces cortas estan diseñadas para circular a velocidades no superiores a los 50-60km/h, por lo cual seria literalmente imposible pilotar de noche en cualquier circuito con ausencia de luz.

PD: Yo entiendo que muchos jugadores poco acostumbrados preferirian tener en todos los coches unos faros halogenos como los de salvamento concentrados que alumbren 500m efectivos de calzada, pero es que eso no hay por donde cogerlo. Unas luces largas alumbran mucho mas que las cortas (estan diseñadas para eso) y te permiten ver decenas de metros, marcando catadioptricos a mas de 100m de distancia.
Las largas implementadas en el juego son bastante realistas en iluminacion (de hecho incluso alumbran mas los coches nuevos que los viejos), marcan muy bien los "catas" y permiten ir rapido en cualquier circunstancia (obviamente ahi esta parte de la gracia, que para ir realmente rapido de noche tienes que conocerte bien el circuito).

Todo esto no quitaria para que pudiesen poner como opcion en la tienda unos focos auxiliares, y el que quiera que los monte. Pero vamos que no es algo ni de lejos necesario ni creo que vayan a tocar nada.

--------------------

En cuanto al tema de los circuitos no creo que haya nada que no se pueda apreciar, los ports de gt5 provenientes de gt4 son muy, muy cantosos frente a los nuevos.
Y no estan para nada a la altura de un circuito de iracing en ningun aspecto.

Pero los nuevos son otra historia. Obviamente en texturas salen perdiendo por una simple limitacion de hardware que en PC directamente no existe y es cierto que no estan cuidados igual de bien en todos los puntos. Esto es algo facilmente apreciable.
Pero tambien es cierto que hablando de diseño y de manera general, los nuevos de gt5 son una currada acojonante (incluso demasiado), y si tuvieramos ram de sobra para meter texturas buenas serian visualmente impresionantes (si es que no impresiona ya ver por ejemplo los circuitos urbanos de gt5).

Imagen



----------------------

Ps3 no tiene 256 de ram. Tiene 512, por mucho que no esten unificados.

Y por otro lado la "vision" de la inclusion de ram debe verse de diferente manera. De la ram de ps3 256mb son de tipo ddr3, pero el resto es de tipo xdr, un tipo de memoria bastante mas rapida, efectiva y cara que la parte equivalente en mb de ddr3. Acercandose en "prestaciones" a estructuras de ram mucho mas modernas (no llega a ddr5, pero tan lejos no anda. De hecho la xdr2 ya supera muy notablemente a la ddr5 y con menores requisitos de consumo).

Y en el momento temporal en el que se cerro el diseño de ps3 para fabricacion se comprendera que esto supondria un dinero.
Es cierto que si que podian haber añadido "un pelin mas", pero bastante tenian con todo lo que lleva la consola, sumado al BR y el precio de salida.

Resumen. Que aun con todo estamos hablando de un diseño de hace mas de 5 años y aunque es un sistema cerrado y las first de sony le sacan un partido al hard impresionante, la ram ya no da mas de si.
Pero es que bastante bien aguanta la consola y bastante han hecho con juegos como gt5 (y con otros) con la carga impresionante que lleva el juego cuando corre en "climax". No se que mas quereis la verdad, dudo mucho que se pueda aprovechar mucho mejor una estructura de ram como hace esta gente (P.D., S.M., N.D., Guerr.,...)


Saludos
gatchet escribió:
ipod5g escribió:
gt362gamer escribió:Una cosa, creeis que en la proxima actu haran algo con las luces? se que ya lo he dicho, pero no creo que sea tan dificil aumentar la distancia que ilumina, porque todo dios se queja de las dichosas luces y que yo sepa ni ha respondido a eso..

la unica teoria viable que tengo es que como corrio en las 24h de nurb, lo paso tan mal de noche que la unica forma de "hacer sentir" esa sensacion es hacer las luces ridiculamente cortas, porque si no no me lo explico [+risas] .

PD: dios que grima da el juego ahora, he colocado el brillo para que se vea de noche y al poner una repe...
dios!!! [reves]


Si lo podian mejorar, y lo de las luces largas solo se activan en los coches Premium en todos los Prototipos estan pero no puedo asegurar si en todos los premium, en los standart no se activan por lo que no sirve de nada dar al boton de las largas, es un pequeño-medio detalle.



Todos los vehiculos del juego tienen luces largas, lo que no tienen los standard son cortas.

Las luces cortas estan diseñadas para circular a velocidades no superiores a los 50-60km/h, por lo cual seria literalmente imposible pilotar de noche en cualquier circuito con ausencia de luz.

PD: Yo entiendo que muchos jugadores poco acostumbrados preferirian tener en todos los coches unos faros halogenos como los de salvamento concentrados que alumbren 500m efectivos de calzada, pero es que eso no hay por donde cogerlo. Unas luces largas alumbran mucho mas que las cortas (estan diseñadas para eso) y te permiten ver decenas de metros, marcando catadioptricos a mas de 100m de distancia.
Las largas implementadas en el juego son bastante realistas en iluminacion (de hecho incluso alumbran mas los coches nuevos que los viejos), marcan muy bien los "catas" y permiten ir rapido en cualquier circunstancia (obviamente ahi esta parte de la gracia, que para ir realmente rapido de noche tienes que conocerte bien el circuito).

Todo esto no quitaria para que pudiesen poner como opcion en la tienda unos focos auxiliares, y el que quiera que los monte. Pero vamos que no es algo ni de lejos necesario ni creo que vayan a tocar nada.

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En cuanto al tema de los circuitos no creo que haya nada que no se pueda apreciar, los ports de gt5 provenientes de gt4 son muy, muy cantosos frente a los nuevos.
Y no estan para nada a la altura de un circuito de iracing en ningun aspecto.

Pero los nuevos son otra historia. Obviamente en texturas salen perdiendo por una simple limitacion de hardware que en PC directamente no existe y es cierto que no estan cuidados igual de bien en todos los puntos. Esto es algo facilmente apreciable.
Pero tambien es cierto que hablando de diseño y de manera general, los nuevos de gt5 son una currada acojonante (incluso demasiado), y si tuvieramos ram de sobra para meter texturas buenas serian visualmente impresionantes (si es que no impresiona ya ver por ejemplo los circuitos urbanos de gt5).

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Ps3 no tiene 256 de ram. Tiene 512, por mucho que no esten unificados.

Y por otro lado la "vision" de la inclusion de ram debe verse de diferente manera. De la ram de ps3 256mb son de tipo ddr3, pero el resto es de tipo xdr, un tipo de memoria bastante mas rapida, efectiva y cara que la parte equivalente en mb de ddr3. Acercandose en "prestaciones" a estructuras de ram mucho mas modernas (no llega a ddr5, pero tan lejos no anda. De hecho la xdr2 ya supera muy notablemente a la ddr5 y con menores requisitos de consumo).

Y en el momento temporal en el que se cerro el diseño de ps3 para fabricacion se comprendera que esto supondria un dinero.
Es cierto que si que podian haber añadido "un pelin mas", pero bastante tenian con todo lo que lleva la consola, sumado al BR y el precio de salida.

Resumen. Que aun con todo estamos hablando de un diseño de hace mas de 5 años y aunque es un sistema cerrado y las first de sony le sacan un partido al hard impresionante, la ram ya no da mas de si.
Pero es que bastante bien aguanta la consola y bastante han hecho con juegos como gt5 (y con otros) con la carga impresionante que lleva el juego cuando corre en "climax". No se que mas quereis la verdad, dudo mucho que se pueda aprovechar mucho mejor una estructura de ram como hace esta gente (P.D., S.M., N.D., Guerr.,...)


Saludos

Pues mira, acabo de correr en toscana, y las luces cortas NI DE COÑA lo son tanto, por mucho que te empeñes. las largas estan bien, si. pero esque las cortas parecen de posición!
Como ya dije hace un tiempo, sinceramente, para mi las luces de los coches estándar iluminan mejor de noche que cualquier premium, a pesar de que no tengan largas. Las largas van demasiado lejos y las cortas están enfocando demasiado "al suelo", en cambio los estándar son algo intermedio, a mi gusto van mejor de noche.


Diría que prefiero las luces del GTA IV a las de GT5 [+risas] (y no es coña ¬_¬)
Alguien esta jugando al Academy? Se puede uno apuntar con las pruebas empezadas?
anluco escribió:Alguien esta jugando al Academy? Se puede uno apuntar con las pruebas empezadas?


Creo que sí. De momento puedes hacer las primeras 10 pruebas (los 2 primeros apartados). Creo que cuando abran el 3º se podrá seguir jugando los 2 primeros.
otuma1 escribió:Diría que prefiero las luces del GTA IV a las de GT5 [+risas] (y no es coña ¬_¬)

+1! Y no digáis que no están bien hechas en GTA, las cortas aprueban y con nota, pero las largas es que son una maravilla... [babas] Una pena que al primer choque de frente te quedes sin ellas! [carcajad]
gt362gamer escribió:Pues mira, acabo de correr en toscana, y las luces cortas NI DE COÑA lo son tanto, por mucho que te empeñes. las largas estan bien, si. pero esque las cortas parecen de posición!



En primer lugar si la critica era solo hacia las cortas no tiene ningun sentido. Precisamente porque con las cortas no se puede circular a mas de 50-60km/h, mucho menos se va a poder ver el tramo pilotando ni ningun circuito en ausencia de luz.
Las cortas son unas luces creadas solo para poblado y para circular cerca de otros vehiculos en carretera abierta (tando detras como de frente). Alumbran al suelo de manera parcial porque estan hechas para no deslumbrar.

En segundo lugar las cortas se llaman cortas porque son cortas xd. No hace falta que te vayas a Toscana, nos vale con meternos en el Ring que ahi si hay oscuridad total (en toscana es discutible) y comprobarlo. Si vas a usar los cambios de rasante de Toscana para hacer ver que alumbran menos.... pues obviamente eso no vale.

Y si, son muy parecidas en la realidad a las representadas en el juego. No es que yo me empeñe, es que es asi.
Esto son las cortas en un premium cualquiera;

foto1
Imagen
foto2
Imagen


El haz de luz mas consistente llega unos metros, el resto es claridad (y que por cierto en el juego tambien se aprecia). Y se ve bien en las fotos que son unos cuantos metros los que llegan. En la primera facilmente se calculan minimo 10m.
En un coche real las luces cortas hacen lo mismo, llegan unos metros nada mas y estos dependeran de la regulacion de los faros (en mis coches suelen ser sobre 5-7m al minimo y algo mas de 10 al maximo) y obviamente tomo como referencia un termino medio entre el "corte de haz" mas cercano y el del lado derecho de la calzada que no esta cortado.

Yo lo que veo es que las cortas en el juego alumbran como tienen que alumbrar. Y las largas igual.
Si ves unas luces cortas en la realidad que alumbren mucho mas que eso es que no estan bien reguladas e iran deslumbrando a todo el mundo. Por lo tanto deberian alumbrar menos metros (anda que no hay gente que va asi).

Y bueno, solo por el detalle que comentas. Tu mira la segunda foto y dime que luces de posicion y en que coche son capaces de alumbrar mas de 12m por delante del vehiculo......



otuma1 escribió:Como ya dije hace un tiempo, sinceramente, para mi las luces de los coches estándar iluminan mejor de noche que cualquier premium, a pesar de que no tengan largas. Las largas van demasiado lejos y las cortas están enfocando demasiado "al suelo", en cambio los estándar son algo intermedio, a mi gusto van mejor de noche.


A ver, los standard si tienen largas. Lo que no tienen son cortas.

Lo que pasa es que segun el vehiculo puede haber ligeras diferencias en la iluminacion. Pero las largas en ambos son practicamente clavadas (por lo menos en longitud. algunos coches alumbran mas los laterales como hacen muchos faros en vehiculos nuevos);
Largas Standard
Imagen
Largas Premium
Imagen



Saludos
Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


O tienes un pc de gama baja, o no se en ke te basas para hacer tal afirmación. Por ponerte un ejemplo, mirate el F1 2011 de PS3 y lo comparas con el mismo juego pero en versión de PC. Sin mencionarte la desincronización vertical ke tiene el GT5....
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Ya sabes... GT Academy 2012 (con eso ya no les ha dao pa más) }:/

Y los eventos de temporada, yo es que ya ni los hago, porque no me hace falta ni Cr ni Exp y son superaburridos (siempre lo mismo cambiando solo el circuito!!!) [noop] Ya podían hacer alguno como aquellos del principio con el Fiat 600, el Elise y el Impreza, que había que sudar para sacárselos. [rtfm]
carinus escribió:
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Ya sabes... GT Academy 2012 (con eso ya no les ha dao pa más) }:/

Y los eventos de temporada, yo es que ya ni los hago, porque no me hace falta ni Cr ni Exp y son superaburridos (siempre lo mismo cambiando solo el circuito!!!) [noop] Ya podían hacer alguno como aquellos del principio con el Fiat 600, el Elise y el Impreza, que había que sudar para sacárselos. [rtfm]



Lo que no entiendo es porque se quito lo de los puntos A-SPEC de gt4, cuanto mas inferior era tu coche mas puntos te daban y eso le daba algo de pique. Es que el modo carrera ni me lo acabé de lo aburrido que resulta..
carinus escribió:
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Ya sabes... GT Academy 2012 (con eso ya no les ha dao pa más) }:/

Y los eventos de temporada, yo es que ya ni los hago, porque no me hace falta ni Cr ni Exp y son superaburridos (siempre lo mismo cambiando solo el circuito!!!) [noop] Ya podían hacer alguno como aquellos del principio con el Fiat 600, el Elise y el Impreza, que había que sudar para sacárselos. [rtfm]


A mi, la que más me costó fue la del focus st...que desesperación!!!
Arizmendi escribió:
carinus escribió:
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Ya sabes... GT Academy 2012 (con eso ya no les ha dao pa más) }:/

Y los eventos de temporada, yo es que ya ni los hago, porque no me hace falta ni Cr ni Exp y son superaburridos (siempre lo mismo cambiando solo el circuito!!!) [noop] Ya podían hacer alguno como aquellos del principio con el Fiat 600, el Elise y el Impreza, que había que sudar para sacárselos. [rtfm]


+1


Lo que no entiendo es porque se quito lo de los puntos A-SPEC de gt4, cuanto mas inferior era tu coche mas puntos te daban y eso le daba algo de pique. Es que el modo carrera ni me lo acabé de lo aburrido que resulta..
BladeRX-7 escribió:
otuma1 escribió:Diría que prefiero las luces del GTA IV a las de GT5 [+risas] (y no es coña ¬_¬)

+1! Y no digáis que no están bien hechas en GTA, las cortas aprueban y con nota, pero las largas es que son una maravilla... [babas] Una pena que al primer choque de frente te quedes sin ellas! [carcajad]

GTA IV tiene muchos detalles que ya les gustaría tener a todos los juegos
javi_scx92 escribió:
BladeRX-7 escribió:
otuma1 escribió:Diría que prefiero las luces del GTA IV a las de GT5 [+risas] (y no es coña ¬_¬)

+1! Y no digáis que no están bien hechas en GTA, las cortas aprueban y con nota, pero las largas es que son una maravilla... [babas] Una pena que al primer choque de frente te quedes sin ellas! [carcajad]

GTA IV tiene muchos detalles que ya les gustaría tener a todos los juegos

si, por algo tiene tantos dientes de sierra, las pobres consolas no pueden [poraki]
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Como han comentado más abajo ese de que las consolas muevan más fluidamente los juegos que un pc es muy relativo, porqué si tienes un pc de hace 5 años, olvidate de jugar a juegos actuales con resoluciones y detalles decentes.
Hay que tener en cuenta que los juegos para pc se tienen que programar para miles de configuraciones distintas y por eso no están tan bien optimizados. Otra cosa es programar para sistemas totalmente cerrados como ps3 y xbox360.

Otro factor que influye enormemente en los juegos actuales de pc son los CUTREPORTS que hacen, ya que prácticamente son emulaciones de juegos de consola. Además, ésto provoca que las consolas actuales estén lastrando la calidad de los juegos de pc.
Ah! y respecto al comentario de la ram de la PS3, tiene 256mg de Ram principal y 256mg de Video Ram. Yo no la considero una consola de 512mg de Ram, de la misma manera que no considero que mi PC con 4gb de Ram y 1gb de Vram no tiene 5gb de memoria.
La PS3 tiene grandes problemas para mover algunos juegos debido a ésa ridícula cantidad de memoria, un ejemplo muy claro es el Skyrim.
Tiene un procesador bastante potente y una grafica de gama alta "del año 2006" que equivale a una actual de gama baja casi media. Me recuerda a la mayoria de gente que se compro PC's pensando que por tener un I7 con gráfica de 60€ le van a ir todos los juegos de P.M.
Haber me explicare mejor el PC si por supuesto que tiene mucha mas calidad pero es un precio caro que tienes que pagar, yo me canse del PC y me pase a la consola porque aunque tenga menos calidad los juegos estan bien optimizados, pero no voy a seguir haciendo mas off-topic no quiero que me llamen la atención.
farymetal5 escribió:
ipod5g escribió:Lo que es increible es que las consolas bastante inferiores en hardware mueven mas fluido un juego que en PC que cada poco tiempo lo tienes que actualizar eso es algo que clama el cielo pero esto es un negocio.

Hoy saldrá un nuevo evento de temporada online, tocará el A-Spec 6 Online, es decir mas de la misma castaña, haber si se lo curran un poco y meten mejores eventos.

Por cierto la actualizacion prometida en Marzo del modo foto se ha quedado en agua de borrajas...


Como han comentado más abajo ese de que las consolas muevan más fluidamente los juegos que un pc es muy relativo, porqué si tienes un pc de hace 5 años, olvidate de jugar a juegos actuales con resoluciones y detalles decentes.
Hay que tener en cuenta que los juegos para pc se tienen que programar para miles de configuraciones distintas y por eso no están tan bien optimizados. Otra cosa es programar para sistemas totalmente cerrados como ps3 y xbox360.

Otro factor que influye enormemente en los juegos actuales de pc son los CUTREPORTS que hacen, ya que prácticamente son emulaciones de juegos de consola. Además, ésto provoca que las consolas actuales estén lastrando la calidad de los juegos de pc.
Ah! y respecto al comentario de la ram de la PS3, tiene 256mg de Ram principal y 256mg de Video Ram. Yo no la considero una consola de 512mg de Ram, de la misma manera que no considero que mi PC con 4gb de Ram y 1gb de Vram no tiene 5gb de memoria.
La PS3 tiene grandes problemas para mover algunos juegos debido a ésa ridícula cantidad de memoria, un ejemplo muy claro es el Skyrim.
Tiene un procesador bastante potente y una grafica de gama alta "del año 2006" que equivale a una actual de gama baja casi media. Me recuerda a la mayoria de gente que se compro PC's pensando que por tener un I7 con gráfica de 60€ le van a ir todos los juegos de P.M.



Yo me supongo que el compañero ipod5g con ese comentario de consolas /pc se estaba refiriendo unicamente a la optimizacion brutal que se realiza en consola en comparacion, y a la nula necesidad de mayor gasto, exprimiendo un sistema que sigue siendo muy capaz aun años despues de su salida.
A mi es a lo que me ha sonado, pero no lo se.


En cuanto al tema de la ram de ps3, tu mismo lo explicas. "Cutreports" y optimizacion bestial en consola al ser sistema cerrado.
No digo que Skyrim sea un "cutreport" de los bien conocidos y cantosos hasta la medula, para nada, pero dale esa cantidad de ram "ridicula" a una First de sony y..... ya vemos lo que son capaces de hacer con ella.
Bethesda no ha querido gastar mas de lo necesario con Ps3, como han hecho tantas y tantas compañias esta gen con juegos multi. No hay mas.

Por la misma explicacion tenemos el tema de los 512 de ram en ps3. Estan separados, pero tu no consideras que tu pc tenga 5gb porque ningun desarrollador de pc va a aprovechar esa cantidad extra en condiciones.
En consola (mas en ps3) no solo se aprovecha toda la ram disponible este donde este (aunque sea mas dificil) si no que logicamente se estableceran muchas prioridades en su utilizacion. Y recordemos tambien que los 256 de xdr son bastante efectivos.

Con el computo general de hard en ps3 pasa lo mismo.
No se puede comparar un i7+ tarjeta de 60€ con ps3, basicamente porque a parte de la optimizacion tan brutal que se realiza en consola, han conseguido que el cell descargue de trabajo a la grafica consiguiendo resultados equivalentes a un equipo bastante mas potente que un mero nucleo equivalente a cell + grafica de 60€.

Solo hay que ver GT5, U2 y 3, Killzone, GoW,... para darse cuenta de que el problema no esta en el hard (ni en la grafica ni en la ram). Si no en las ganas, en el conocimiento del sistema (herramientas y experiencia) y en el presupuesto.


Aun asi y pese a tanto esfuerzo, con un juego cualquiera de pc actual y a nivel medio alto ya superamos los resultados en consolas.
Pero claro, es lo que dice el compañero. A costa de que?.... a costa de no menos de 2gb de ram, una grafica muy tocha en comparacion, y unos procesadores modernos, capaces, pero muy poco aprovechados.


Saludos
Un claro ejemplo de cutreport en ps3 es rdr, el cual tiene la mitad de hierba, peor res, etc que en xbox porque no han optimizado lo suficiente porque no les merece la pena. y en pc ya es bestial, por ejemplo el gta 4, que en ps3 ya flojea en comparacion a la "favorita", la optimizacion en pc ya es inexistente, de hecho creo que hay emuladores mejor optimizados, o saints row 2, rage, etc etc ... ....

Siempre ha habido y siempre habrá [reojillo]
gt362gamer escribió:Un claro ejemplo de cutreport en ps3 es rdr, el cual tiene la mitad de hierba, peor res, etc que en xbox porque no han optimizado lo suficiente porque no les merece la pena. y en pc ya es bestial, por ejemplo el gta 4, que en ps3 ya flojea en comparacion a la "favorita", la optimizacion en pc ya es inexistente, de hecho creo que hay emuladores mejor optimizados, o saints row 2, rage, etc etc ... ....

Siempre ha habido y siempre habrá [reojillo]


Pues yo he visto el GTA4 con upgrade de texturas en PC y parece de otra generación comparado al de PS3... En PC se puede hacer de todo. Da igual que sean cutreports. Mira los NFS Shift. Vamos, es que no os entiendo. Estas comparaciones son muy odiosas...
No me sigais tirando de la lengua, si las comparaciones son muy odiosas, lo que me fastidia del pc es que tanto procesador con 4 u 8 nucleos, 8gb ram y no solo los juegos si no los aplicativos bajo windows siguen quedandose pensando, y que conste que salvo la grafica (GTX 275 creo no me acuerdo su pasta me costo en su día por poco mas te compras la PS3) tengo un buen pc pero me canse de el para jugar, lo uso para otras cosas.
beto_metal escribió:
gt362gamer escribió:Un claro ejemplo de cutreport en ps3 es rdr, el cual tiene la mitad de hierba, peor res, etc que en xbox porque no han optimizado lo suficiente porque no les merece la pena. y en pc ya es bestial, por ejemplo el gta 4, que en ps3 ya flojea en comparacion a la "favorita", la optimizacion en pc ya es inexistente, de hecho creo que hay emuladores mejor optimizados, o saints row 2, rage, etc etc ... ....

Siempre ha habido y siempre habrá [reojillo]


Pues yo he visto el GTA4 con upgrade de texturas en PC y parece de otra generación comparado al de PS3... En PC se puede hacer de todo. Da igual que sean cutreports. Mira los NFS Shift. Vamos, es que no os entiendo. Estas comparaciones son muy odiosas...


No, me refiero a que esta mal optimizado, no que tenga peores graficos...
Es que supongo que ahi esta la gracia jejejej, en poder elegir entre ambos xddd

Para consolas mola tener sobretodo juegos con una alta dedicacion, buenos presupuestos y mucho trabajo encima, que expriman la plataforma hasta las trancas.
Desarrollos que no suelen llevarse a cabo en pc.
Porque si son ports a veces cumplen, pero otras son demasiado pachangueros jejej.

Y beto, sin ningun upgrade de nada y sin estar a tope de graficos gtaiv en pc ya parece de otra gen con respecto a la version ps3 xddd.
(a mi ya la diferencia entre la de 360 y la de ps3 me parecio bastante notable)


*(Yo que quede claro que comparo por lo que se estaba comentando para hacer ver los mejores aspectos de cada plataforma.
PC poca optimizacion + recursos de sobra. Consola mucha optimizacion + escasez de recursos)

Desde luego lo ideal son las dos plataformas.
A mi por ejemplo me encanta GT5 porque en conjunto global no hay ningun otro juego de coches, ni en pc ni en consola, que me ofrezca lo mismo. Y en parte es "culpa" del trabajo que lleva encima, la optimizacion autenticamente bestial del desarrollo cerrado y el buen hacer de las first de sony con ps3.

Pero a mi no me quiteis mi modesta torre (4nucleos3.6+6870) para jugar GTAiv a 1080, porque os juro que me da algo [mad] XD XD (no he vuelto a poner la de 360 ni lo hare xd)
gatchet escribió:Es que supongo que ahi esta la gracia jejejej, en poder elegir entre ambos xddd

Para consolas mola tener sobretodo juegos con una alta dedicacion, buenos presupuestos y mucho trabajo encima, que expriman la plataforma hasta las trancas.
Desarrollos que no suelen llevarse a cabo en pc.
Porque si son ports a veces cumplen, pero otras son demasiado pachangueros jejej.

Y beto, sin ningun upgrade de nada y sin estar a tope de graficos gtaiv en pc ya parece de otra gen con respecto a la version ps3 xddd.
(a mi ya la diferencia entre la de 360 y la de ps3 me parecio bastante notable)


*(Yo que quede claro que comparo por lo que se estaba comentando para hacer ver los mejores aspectos de cada plataforma.
PC poca optimizacion + recursos de sobra. Consola mucha optimizacion + escasez de recursos)

Desde luego lo ideal son las dos plataformas.
A mi por ejemplo me encanta GT5 porque en conjunto global no hay ningun otro juego de coches, ni en pc ni en consola, que me ofrezca lo mismo. Y en parte es "culpa" del trabajo que lleva encima, la optimizacion autenticamente bestial del desarrollo cerrado y el buen hacer de las first de sony con ps3.

Pero a mi no me quiteis mi modesta torre (4nucleos3.6+6870) para jugar GTAiv a 1080, porque os juro que me da algo [mad] XD XD (no he vuelto a poner la de 360 ni lo hare xd)


modesta torre?? LOL??

pentium 4 2.8

1gb ram

ati 9550 que va mucho peor desde que la intente ocear (y antes tmpoco iba mu bien, por algo lo intente)

supera esto xD
beto_metal escribió:
gt362gamer escribió:Un claro ejemplo de cutreport en ps3 es rdr, el cual tiene la mitad de hierba, peor res, etc que en xbox porque no han optimizado lo suficiente porque no les merece la pena. y en pc ya es bestial, por ejemplo el gta 4, que en ps3 ya flojea en comparacion a la "favorita", la optimizacion en pc ya es inexistente, de hecho creo que hay emuladores mejor optimizados, o saints row 2, rage, etc etc ... ....

Siempre ha habido y siempre habrá [reojillo]


Pues yo he visto el GTA4 con upgrade de texturas en PC y parece de otra generación comparado al de PS3... En PC se puede hacer de todo. Da igual que sean cutreports. Mira los NFS Shift. Vamos, es que no os entiendo. Estas comparaciones son muy odiosas...

Sí, pero para mover el GTA IV con upgrade de texturas hace falta un PC de la NASA por lo bien optimizado que está el juego. Crysis es mucho más realista gráficamente y tiene mucho más tiempo y menores requisitos...

Por otro lado a GTA tampoco se le puede exigir mucho en gráficos, al fin y al cabo todos los GTA de la generación pasada eran una puta mierda en cuanto a gráficos y ahí vendían XD

/Off topic XD
GR SteveSteve escribió:
beto_metal escribió:
gt362gamer escribió:Un claro ejemplo de cutreport en ps3 es rdr, el cual tiene la mitad de hierba, peor res, etc que en xbox porque no han optimizado lo suficiente porque no les merece la pena. y en pc ya es bestial, por ejemplo el gta 4, que en ps3 ya flojea en comparacion a la "favorita", la optimizacion en pc ya es inexistente, de hecho creo que hay emuladores mejor optimizados, o saints row 2, rage, etc etc ... ....

Siempre ha habido y siempre habrá [reojillo]


Pues yo he visto el GTA4 con upgrade de texturas en PC y parece de otra generación comparado al de PS3... En PC se puede hacer de todo. Da igual que sean cutreports. Mira los NFS Shift. Vamos, es que no os entiendo. Estas comparaciones son muy odiosas...

Sí, pero para mover el GTA IV con upgrade de texturas hace falta un PC de la NASA por lo bien optimizado que está el juego. Crysis es mucho más realista gráficamente y tiene mucho más tiempo y menores requisitos...

Por otro lado a GTA tampoco se le puede exigir mucho en gráficos, al fin y al cabo todos los GTA de la generación pasada eran una puta mierda en cuanto a gráficos y ahí vendían XD

/Off topic XD


No me compares la optimización de un sandbox con un juego mata-mata siguiendo una linea...
Bueno el GTA IV cuando salio, era un autentica chapuza para PC, en mi vida habia visto un juego tan mal optimizado.
Mi ordenador de aquella (y lo seguirá siendo un par de años más xD) era un quad core de 2,83 GHZ, 4 Gb de RAM, y una Nvidia GTS 250 y aquello era injugable, tenia que jugarlo con todo al minimo y aún asi me dió problemas hasta el quinto parche que sacaron, antes de eso no hubo manera de jugarlo en condiciones.
Y lo peor de todo es que algunas revistas le cascasen un 10, mala optimización y encima uno de los peores GTAs en cuanto a libertad se refiere, al final me lo acabe comprando para la PS3 y fué allí donde me lo terminé.

Pero bueno que yo soy de los que piensa que en cada generación a parte de tener una consola de sobremesa es muy recomendable tener un PC también
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