[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

gatchet
+10000000000.

GT6 me lo compraré con los ojos cerrados. Y Tourist Trophy 2 también. Aunque los que criticáis tanto GT5 ni se os ocurra comprarlo, porque seguirá con todo lo malo de GT5 pero con dos ruedas.
Yo no he dicho que ningún otro juego sea perfecto. Es más, creo que en consola el juego que más se acerca a lo que busco es GT, siempre lo ha sido. En PC, a pesar del realismo, jamás he encontrado ningún juego con un modo "carrera" tan profundo y entretenido como lo que he podido encontrar en cada entrega de GT.

Sin embargo, tengo que reconocer que aunque GT5 me ha gustado mucho, también me ha decepcionado en muchos aspectos. Creo que es el primer juego de la historia donde he visto mezclar modelados de dos generaciones diferentes, para empezar. También es el juego que menos material "de esta generación" incluye. Puede que los coches importados de PS2 luzcan bien de lejos, y mucho mérito lo tiene el brutal motor de iluminación del juego, pero ni siquiera se han molestado en adaptar los renders al hardware de PS3. Tienen muchos fallos que en PS2 no existían o no se apreciaban. De igual modo, existe un contraste brutal de detalle entre algunos circuitos. Laguna Seca y Trial Mountain parecen sacados directamente de PS2, al menos poligonalmente hablando, y apenas se pueden comparar a Nurburgring, Suzuka o Fuji. Se nota bastante que se han quedado sin tiempo en muchos aspectos. Yo creo que han intentado incluir muchos detalles que podrían haber dejado para más adelante.

Por otro lado, yo no he pedido ningún DLC. No creo que me veas hablar de DLC's a mí cuando estoy casi al 100% en contra del contenido descargable, a no ser que sea gratuito xD Es un tema aparte, la verdad. Estoy en contra del DLC de pago, ya sea en GT5 o en cualquier otro juego. ¿Que ahora gracias a las nuevas tecnologías puedes añadir contenido que se te haya quedado en el tintero al juego? Perfecto, pero no cobres de nuevo por él. 7 coches nuevos no es una expansión de las de antes para PC. En mi opinión el DLC es para:
a) Mantener contentos, motivados y fieles a los poseedores del juego añadiéndoles contenido
b) Atraer a nuevos compradores porque el juego tiene más contenido que cuando salió
Y fiesta. Otra cosa es que el 90% de las compañías se estén hinchando a estafarnos durante toda la generación. Pero esa es mi humilde opinión, no va con GT, va con los DLC en sí.
Por lo menos PD no nos ha cobrado sólo por arreglar fallos. Un 10 para ellos en eso.

Que renovar vehículos de la pasada generación a modelos nuevos por la jeta no tiene ni pies ni cabeza? Bueno, en primer lugar no es por la jeta. Yo gustoso pago 70 € por un GT en condiciones con todo su contenido a nivel premium. Lo que no tiene ni pies ni cabeza para mí es que me vendan un juego que el 80% de su contenido es un copypaste de la entrega anterior que no viene siquiera de la misma generación.
Segundo, los juegos tienen que actualizarse. No he visto que otros juegos hayan decidido incluir menos material con gráficos actuales porque "cuesta mucho hacerlo". De hecho, no he visto ningún otro juego en esta generación donde aparezcan armas, escenarios, vehículos o personajes extraídos directamente de un juego de la generación pasada. Si eso sí tiene pies y cabeza para ti, explícamelo...

Yo también sabía lo que compraba y no me arrepiento. Me parece un juegazo a pesar de todos sus fallos. Pero espero que para GT6, PD se ponga las pilas de nuevo y haga esa magia que nos han enseñado anteriormente y que sólo ellos saben hacer. Yo no me esperaba los geniales cambios y novedades que hubo de GT a GT2 o de GT3 a GT4 y ahí están.

Y si es cierto que debido al nuevo estándar de gráficos nos vamos a quedar en todos los juegos, incluido GT, con una cantidad ridícula de coches y circuitos, si ya no vamos a poder disfrutar de un GT con 800 coches y 70 circuitos o más en condiciones, igual ha llegado la hora de ir dejando de lado los juegos de carreras. Ahí por ahí muchos juegos que dicen que quieren hacer la competencia a GT... ya veremos si lo hacen con esas patéticas cifras de coches y circuitos y con un inexistente modo carrera.
acelerez escribió:gatchet
+10000000000.

GT6 me lo compraré con los ojos cerrados. Y Tourist Trophy 2 también. Aunque los que criticáis tanto GT5 ni se os ocurra comprarlo, porque seguirá con todo lo malo de GT5 pero con dos ruedas.

+1

no soy de entrar en discusiones o temass polemicos, pero desde mi punto de vista no hay un solo motivo de queja hacia GT5.evidentemente es mejorable, y sobretodo se echan en falta cosas que ya estaban en GT4 y que nos han quitado(sobretodo algunos circuitos), pero no olvidemos que aunque hayan sacado dlcs y cobrado por ellos tmb nos siguen regalando anctualizaciones, cosa k en otros juegos ni de fly...........
GR SteveSteve escribió:Yo no he dicho que ningún otro juego sea perfecto. Es más, creo que en consola el juego que más se acerca a lo que busco es GT, siempre lo ha sido. En PC, a pesar del realismo, jamás he encontrado ningún juego con un modo "carrera" tan profundo y entretenido como lo que he podido encontrar en cada entrega de GT.

Sin embargo, tengo que reconocer que aunque GT5 me ha gustado mucho, también me ha decepcionado en muchos aspectos. Creo que es el primer juego de la historia donde he visto mezclar modelados de dos generaciones diferentes, para empezar. También es el juego que menos material "de esta generación" incluye. Puede que los coches importados de PS2 luzcan bien de lejos, y mucho mérito lo tiene el brutal motor de iluminación del juego, pero ni siquiera se han molestado en adaptar los renders al hardware de PS3. Tienen muchos fallos que en PS2 no existían o no se apreciaban. De igual modo, existe un contraste brutal de detalle entre algunos circuitos. Laguna Seca y Trial Mountain parecen sacados directamente de PS2, al menos poligonalmente hablando, y apenas se pueden comparar a Nurburgring, Suzuka o Fuji. Se nota bastante que se han quedado sin tiempo en muchos aspectos. Yo creo que han intentado incluir muchos detalles que podrían haber dejado para más adelante.

Por otro lado, yo no he pedido ningún DLC. No creo que me veas hablar de DLC's a mí cuando estoy casi al 100% en contra del contenido descargable, a no ser que sea gratuito xD Es un tema aparte, la verdad. Estoy en contra del DLC de pago, ya sea en GT5 o en cualquier otro juego. ¿Que ahora gracias a las nuevas tecnologías puedes añadir contenido que se te haya quedado en el tintero al juego? Perfecto, pero no cobres de nuevo por él. 7 coches nuevos no es una expansión de las de antes para PC. En mi opinión el DLC es para:
a) Mantener contentos, motivados y fieles a los poseedores del juego añadiéndoles contenido
b) Atraer a nuevos compradores porque el juego tiene más contenido que cuando salió
Y fiesta. Otra cosa es que el 90% de las compañías se estén hinchando a estafarnos durante toda la generación. Pero esa es mi humilde opinión, no va con GT, va con los DLC en sí.
Por lo menos PD no nos ha cobrado sólo por arreglar fallos. Un 10 para ellos en eso.

Que renovar vehículos de la pasada generación a modelos nuevos por la jeta no tiene ni pies ni cabeza? Bueno, en primer lugar no es por la jeta. Yo gustoso pago 70 € por un GT en condiciones con todo su contenido a nivel premium. Lo que no tiene ni pies ni cabeza para mí es que me vendan un juego que el 80% de su contenido es un copypaste de la entrega anterior que no viene siquiera de la misma generación.
Segundo, los juegos tienen que actualizarse. No he visto que otros juegos hayan decidido incluir menos material con gráficos actuales porque "cuesta mucho hacerlo". De hecho, no he visto ningún otro juego en esta generación donde aparezcan armas, escenarios, vehículos o personajes extraídos directamente de un juego de la generación pasada. Si eso sí tiene pies y cabeza para ti, explícamelo...

Yo también sabía lo que compraba y no me arrepiento. Me parece un juegazo a pesar de todos sus fallos. Pero espero que para GT6, PD se ponga las pilas de nuevo y haga esa magia que nos han enseñado anteriormente y que sólo ellos saben hacer. Yo no me esperaba los geniales cambios y novedades que hubo de GT a GT2 o de GT3 a GT4 y ahí están.

Quién ha cobrado por sacar un parche?
No sois conformistas? esto no tiene palabras...

primero uno me dice exigente, ¡ah, claro! es verdad, 5 años con unos putos trailers maquillados hasta el coño y luego nos dan la ensalada sin lechuga y tomate, soy un exigente... por Dios, no me digáis que no lo sois, de ahí a que apenas nadie se queje, que haya pocos que sepan decir las cosas claras y no echarse atrás como un perro cobarde que no sabe decir las cosas

y luego esta la competencia, que lanzan 30 Porsche hace poco y claro ¡¡yo soy un exigente!! no me jodas... que es imposible disfrutar de un concesionario grande y muy completo como el de Forza 4 y encima con coches portados del Prologue y otros ridículos... de GT4...

algunos no os sentiréis engañados, por lo que he dicho... conformista, así de claro, os da igual si el juego venía con mil fallos antes de la 2.00 como el bug de la 100 vueltas de Nürburgring, o el de Special Stage y luego con dientes de sierra imperdonables en la niebla y coche que son PATÉTICOS como los Estándar...

eso es conformismo, os da igual una cosa que la otra, estaréis felices y luego os dan un GT6 igual que el 5 y alabaréis a Yamauchi... en fin, que parece que no habéis jugado a un Gran Turismo en vuestra vida... Y no cuento el 2 que le da un par de repasos a este en muchos sentidos...

Y no, no estoy contento, como muchos otros, y ahora se ríe de nosotros con la puta Academy, y resulta que esta gilipollez ya nos la hizo antes cuando estaba en desarrollo y SE VOLVIÓ A RETRASAR... con la puta demo de un Nissan 370z en dos colores en el circuito de Indianapolis...

y no pienso caer de nuevo, la burla a sido demasiado grande, si a vosotros os da igual me la suda, yo simplemente opino que ni de coña me lo compro al momento, tendré que esperar meses y mese y a ver... porque si es como este, hasta nunca...

en fin, que nos falta casi todo el catálogo de coches actuales como el nuevo Ford Focus o Jaguar XFR, MERCEDES CLASE A 180 CDi y más y más coches! y grandes marcas como Opel, Porsche, Buick, Cadillac, Bentley, BUGATTI etc... (Premiums.. si..)

y aun así, me tengo que conformar con la mierda de concesionario que tiene el puto juego y el otro, si, la competencia, tiene el doble de coches que este

cuando tiene gracia esto ¿sabéis? pues Gran Turismo siempre ha tenido la corona de tener más coches que el resto, un ejemplo es GT4, lo tenía todo, super circuitos, una gama amplia y actual de coches y cientos de cosas más... pero Yamauchi parece que ha viajado al pasado o los Ovnis le han absorbido el seso y finalmente ha perdido los papeles haciendo el juego...

Y no me digáis mucho curro, hay otros simuladores hechos en menos tiempo y con noche y día y le dan mil patadas a este y con más coches... que este hombre ha sabido burlarse mucho de nosotros con SUPER trailers...

si los que decís que no es conformismo, que es? venga hombre, que os escondéis como gallinas de granja y no sabéis afrontar la realidad... con GT5 estamos avisados no se vosotros con GT6 pero yo no pico otra vez...
tupac757 escribió:
acelerez escribió:gatchet
+10000000000.

GT6 me lo compraré con los ojos cerrados. Y Tourist Trophy 2 también. Aunque los que criticáis tanto GT5 ni se os ocurra comprarlo, porque seguirá con todo lo malo de GT5 pero con dos ruedas.

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no soy de entrar en discusiones o temass polemicos, pero desde mi punto de vista no hay un solo motivo de queja hacia GT5.evidentemente es mejorable, y sobretodo se echan en falta cosas que ya estaban en GT4 y que nos han quitado(sobretodo algunos circuitos), pero no olvidemos que aunque hayan sacado dlcs y cobrado por ellos tmb nos siguen regalando anctualizaciones, cosa k en otros juegos ni de fly...........


Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.
gatchet escribió:....


No hay nada mejor que leer un buen ladrillo antes de acostarse [carcajad]
y como siempre 100% de razón

Din-A4 escribió:Yo me conformaría que con GT6, si saliese "pronto" (mitad de 2013...), hicieras por fin una I.A. en condiciones, y competitiva. Mejor modo 1 jugador, mas pruebas largas y con paradas, zona sucia, y luego en las físicas, creo que las pruebas de drift son demasiado fáciles (se supone que esto es un simulador, y que podría hacer drift sin freno de mano ¬_¬ ), además de que a veces, me derrapa el coche, y hago drift más rápido que corrigiendo (cuando estas muy cruzado y pasado).

MEJORA en los frenos, inestabilidad y bloqueo, y acercarse más a la simulación.

Convertir todos los circuitos de GT4 que no estaban, y meter circuitos como Montmeló, Brno, Silverstone, SPA etc.

Con eso me conformo


De salir yo creo que hasta finales de 2013 nada, y lo de la zona sucia olvidate, eso ya no lo vamos a ver en esta generación de consolas y si lo vemos no creo que vaya a estar muy bien implementado... el tema de físicas ya no creo que las actuales consolas den para más, ya viste lo de Cars.
Yo después de haber jugado a GT4, se me hace imposible la idea de un GT de "segunda hornada" que tenga menos coches que GT4.

Y si no lo hay habrá que seguir jugando a GT4 hasta que lo haya. Total, el online casi ni lo toco, y los gráficos parece que no van a cambiar mucho... :o
GRAN TORINO escribió:No sois conformistas? esto no tiene palabras...

[.....]
si los que decís que no es conformismo, que es? venga hombre, que os escondéis como gallinas de granja y no sabéis afrontar la realidad... con GT5 estamos avisados no se vosotros con GT6 pero yo no pico otra vez...


Pues no, lo siento tio, siento en el alma que te hayan estafado, pero yo estoy contento con lo que compré, si no lo estuviese ya hubiese vendido el juego al día siguiente, no llevaria aqui un año protestando dia si y dia también
Davox escribió:
gatchet escribió:....


No hay nada mejor que leer un buen ladrillo antes de acostarse [carcajad]
y como siempre 100% de razón

Din-A4 escribió:Yo me conformaría que con GT6, si saliese "pronto" (mitad de 2013...), hicieras por fin una I.A. en condiciones, y competitiva. Mejor modo 1 jugador, mas pruebas largas y con paradas, zona sucia, y luego en las físicas, creo que las pruebas de drift son demasiado fáciles (se supone que esto es un simulador, y que podría hacer drift sin freno de mano ¬_¬ ), además de que a veces, me derrapa el coche, y hago drift más rápido que corrigiendo (cuando estas muy cruzado y pasado).

MEJORA en los frenos, inestabilidad y bloqueo, y acercarse más a la simulación.

Convertir todos los circuitos de GT4 que no estaban, y meter circuitos como Montmeló, Brno, Silverstone, SPA etc.

Con eso me conformo


De salir yo creo que hasta finales de 2013 nada, y lo de la zona sucia olvidate, eso ya no lo vamos a ver en esta generación de consolas y si lo vemos no creo que vaya a estar muy bien implementado... el tema de físicas ya no creo que las actuales consolas den para más, ya viste lo de Cars.

En F1 2011 hay zona sucia, no es de las mejores, pero está bien. Se nota, y la zona mojada/seca en lluvia también, y los marbles.
Hola gente! He dejado la ps3 jugando sola al banco spec 24 horas le mans, no le pasará nada por tenerla desde las 16:00 de hoy miércoles hasta mañana por la noche a eso denlas 23:30 no? Lo digo por el calentamiento de la máquina, la tengo en el suelo con una funda transportadora abierta para que ventile, y otra duda que coche dan despues de esta prueba? Me queda la de le mans que esta en proceso y la de nurburgeing.


Saludos y gracias de antemano
GRAN TORINO escribió:No sois conformistas? esto no tiene palabras...

Y no, no estoy contento, como muchos otros, y ahora se ríe de nosotros con la puta Academy, y resulta que esta gilipollez ya nos la hizo antes cuando estaba en desarrollo y SE VOLVIÓ A RETRASAR... con la puta demo de un Nissan 370z en dos colores en el circuito de Indianapolis...

y no pienso caer de nuevo, la burla a sido demasiado grande, si a vosotros os da igual me la suda, yo simplemente opino que ni de coña me lo compro al momento, tendré que esperar meses y mese y a ver... porque si es como este, hasta nunca...

no me digáis mucho curro, hay otros simuladores hechos en menos tiempo y con noche y día y le dan mil patadas a este y con más coches... que este hombre ha sabido burlarse mucho de nosotros con SUPER trailers...


Uff ojalá más compañias se burlen de nosotros como lo hace PD... que ha sabido tenerme enganchado al juego un año y medio,

Que se rían mejorando el juego constantemente... que logre sacar un juego que este metido en mi consola tanto tiempo como este...

Que otro juego logre que me hayan dado ganas de armarme un cockpit y comprarme un volante carisimo solo para poder seguir disfrutandolo...

El concepto que algunos tienen de burla es muy distinto al mio... ;)
nene15708 escribió:
tupac757 escribió:
acelerez escribió:gatchet
+10000000000.

GT6 me lo compraré con los ojos cerrados. Y Tourist Trophy 2 también. Aunque los que criticáis tanto GT5 ni se os ocurra comprarlo, porque seguirá con todo lo malo de GT5 pero con dos ruedas.

+1

no soy de entrar en discusiones o temass polemicos, pero desde mi punto de vista no hay un solo motivo de queja hacia GT5.evidentemente es mejorable, y sobretodo se echan en falta cosas que ya estaban en GT4 y que nos han quitado(sobretodo algunos circuitos), pero no olvidemos que aunque hayan sacado dlcs y cobrado por ellos tmb nos siguen regalando anctualizaciones, cosa k en otros juegos ni de fly...........


Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.


Has dado en la tecla. Pero bueno, pensamos lo mismo del juego, que te voy a contar...

Nunca entenderé a los que alaban los parches. Vamos a ver. Si el juego hubiera salido sin fallos lo estarían parcheando? NOOOOOOOO. Coño, que no es tan difícil de entender [toctoc]

Y como dice Steve, que no es precisamente el que más critica el juego ni mucho menos, este GT es uno de los juegos de PS3 con menos contenido. El 80% es portado de la PS2. Es que es de traca! Machos, que tiene 5 circuitos contados realizados desde cero. No me jodas!

PD: Gatchet, los porsches que ya se vieron en FM3 son DE XBOX360. Así que eso de reciclado no lo entiendo. Que digas que es caro vale, pero de reciclado nada. Supongo que en GT6 tendremos los premiuns de GT5 y no son reciclados, simplemente irán acorde con la consola... No como ahora, que es para tirarse de los pelos sinceramente.
manuisidro198 escribió:Hola gente! He dejado la ps3 jugando sola al banco spec 24 horas le mans, no le pasará nada por tenerla desde las 16:00 de hoy miércoles hasta mañana por la noche a eso denlas 23:30 no? Lo digo por el calentamiento de la máquina, la tengo en el suelo con una funda transportadora abierta para que ventile, y otra duda que coche dan despues de esta prueba? Me queda la de le mans que esta en proceso y la de nurburgeing.


Saludos y gracias de antemano


Me autocito
nene15708 escribió:
Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.


Ojo que Yama no quería sacar el juego todavía... el sabía que no estaba listo para salir y que tenía muchas mejoras que hacer... pero SONY lo puso contra la espada y la pared porque los tiempos de desarrollo se alargaron demasiado... yo en vez de haber apurado a Yama le hubiera dado más recursos para aumentar el personal y sacarlo asi más rápido y con un producto final mucho mejor acabado y sin la necesidad de tanto parche como tuvo de resultado el producto que salió finalmente a la venta...
Din-A4 escribió:Quién ha cobrado por sacar un parche?

Casi se me olvida responderte! Lo siento.
Pues sin ir más lejos ahí tienes los Call Of Duty y sus sospechosos primeros "packs de mapas" consistentes en descargas de tamaño ridículo porque... sorpresa! lo único que hacen es desbloquear un contenido que ya estaba en el disco cuando el juego salió a la venta.

En GT5 los coches los han ido metiendo en las actualizaciones y los activas al comprarlos por el simple hecho de que puedas coincidir en una carrera con un amigo que tiene ese coche. Al igual que en MotorStorm por ejemplo, que no puedes correr en los circuitos del DLC pero sí puedes competir contra amigos que lleven coches del DLC.

Lo que digo es que en GT5 gracias a dios no nos han sacado ningún "desbloqueador" para poder usar un contenido que estaba en el disco desde el primer día.

@beto: ahí le has dado. Saca un juego mucho más pulido y no tendrás que preocuparte de tantos parches. Como GT3 y GT4, que para mí siguen siendo los mejores de la saga. Lo que sí es cierto, como dice Polter2k, es que sin duda la culpa es más de Sony que de PD. Yo creo que si dejan al equipo más o menos a su aire como hasta ahora aún podemos volver a ver una obra maestra de la talla de GT4 antes de que acabe la gen.
gráficos a parte, donde este el GT y GT2.... creo que no habia tanto coche repetido y recuerdo exactamente que por el GT me compre expresamente la PSX.
Polter2k escribió:
nene15708 escribió:
Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.


Ojo que Yama no quería sacar el juego todavía... el sabía que no estaba listo para salir y que tenía muchas mejoras que hacer... pero SONY lo puso contra la espada y la pared porque los tiempos de desarrollo se alargaron demasiado... yo en vez de haber apurado a Yama le hubiera dado más recursos para aumentar el personal y sacarlo asi más rápido y con un producto final mucho mejor acabado y sin la necesidad de tanto parche como tuvo de resultado el producto que salió finalmente a la venta...


Cachiss!! XD Sabia yo que algo de post no me terminaba de quedar bien, y era eso, estoy de acuerdo y de hecho se me ha olvidado ponerlo, culpa de Sony por presionar a Yama, pero es que llevaba ya 5 años el muy perfeccionista, sabes que problema es mas grave? Que le presionaran a meter lluvia, ciclo día/noche y daños, no tanto la salida del juego, el cual hubiera salido el mismo día o antes sin todas esas cosas pero mas acorde a lo que PD nos tenia acostumbrados anteriormente. Pero bueno, espero que para GT6 nos deleite con algo acabado y a la altura que su equipo ha tenido siempre, que no es otra que la excelencia.

Pensamos igual Beto, poco hay que añadirnos el uno al otro jeje XD

PD: A todo esto, alguien se acuerda de la demostración de daños en una sala privada, solo para periodistas, donde todos salieron maravillados con lo que vieron? Esta gente tiene muchas cosas, muchísimas, y muy bien hechas seguro, pero les lastra mucho la PS3...
nene15708 escribió:
Polter2k escribió:
nene15708 escribió:
Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.


Ojo que Yama no quería sacar el juego todavía... el sabía que no estaba listo para salir y que tenía muchas mejoras que hacer... pero SONY lo puso contra la espada y la pared porque los tiempos de desarrollo se alargaron demasiado... yo en vez de haber apurado a Yama le hubiera dado más recursos para aumentar el personal y sacarlo asi más rápido y con un producto final mucho mejor acabado y sin la necesidad de tanto parche como tuvo de resultado el producto que salió finalmente a la venta...


Cachiss!! XD Sabia yo que algo de post no me terminaba de quedar bien, y era eso, estoy de acuerdo y de hecho se me ha olvidado ponerlo, culpa de Sony por presionar a Yama, pero es que llevaba ya 5 años el muy perfeccionista, sabes que problema es mas grave? Que le presionaran a meter lluvia, ciclo día/noche y daños, no tanto la salida del juego, el cual hubiera salido el mismo día o antes sin todas esas cosas pero mas acorde a lo que PD nos tenia acostumbrados anteriormente. Pero bueno, espero que para GT6 nos deleite con algo acabado y a la altura que su equipo ha tenido siempre, que no es otra que la excelencia.

Pensamos igual Beto, poco hay que añadirnos el uno al otro jeje XD

PD: A todo esto, alguien se acuerda de la demostración de daños en una sala privada, solo para periodistas, donde todos salieron maravillados con lo que vieron? Esta gente tiene muchas cosas, muchísimas, y muy bien hechas seguro, pero les lastra mucho la PS3...

Seguro que es debido a problemas de licencia y de sponsors
Ya te digo... jajajaja. Pero no creo que tuvieran nada ingame espectacular en ese sentido. Unos vuelcos en condiciones se pueden hacer con la RAM de la PS3. Otra cosa es que esa peña viera algo como los trailers, que si bien tienen, o parecen tener, el motor gráfico del juego (eso si rulando en algo que no es la PS3 XD), podrían haber puesto físicas específicas para mostrar aquello de las colisiones.. no se. O mismamente era CGI. A saber. Lo mismo era el típico vídeo de 10 segundos de estos que poliphony hace tan bien donde vende mucho humo. No había un mini-trailer con unas pocas colisiones donde nos hypearon a todos a saco? Pues eso... No me haría ilusiones.
Lo que espero es que tengan un montón (150-200 me vale) de premiun más para GT6, y por favor bien elegidos. Al menos otras 4-5 pistas hechas de cero. Y nuevos ports, pero un poquito currados por favor (Suzuka o Fuji no están mal). Un poco de trabajo en texturas por que hay muchas muy malas y algunas que creo que ni han revisado (en Spa un montón), y en la medida de lo posible solucionar un poco serruchos, pixelaciones, etc... A ver si pueden hacer algo así. No es mucho pedir. Lo único que eso es a nivel técnico... A nivel de opciones y contenido que apoye a los coches por ejemplo, hay bastante poco.
GR SteveSteve escribió:Casi se me olvida responderte! Lo siento.
Pues sin ir más lejos ahí tienes los Call Of Duty y sus sospechosos primeros "packs de mapas" consistentes en descargas de tamaño ridículo porque... sorpresa! lo único que hacen es desbloquear un contenido que ya estaba en el disco cuando el juego salió a la venta.


Llenaria paginas con todo lo que ha hecho mal Activision con los COD pero eso que has dicho nunca lo han hecho, los mapas nunca han estado en el disco, nunca ha habido descargas de 10 kb que solo desbloquearan lo que ya estaba en el disco. Otra cosa es Capcom que si ha hecho eso unas cuantas veces.
Que creéis que es mejor, al final de la frenada ir con el pie del freno suave, a dar "golpes", mas o menos a mitad, metiendo y quitando el pie?
Din-A4 escribió:Que creéis que es mejor, al final de la frenada ir con el pie del freno suave, a dar "golpes", mas o menos a mitad, metiendo y quitando el pie?


depende del dia [carcajad]
Din-A4 escribió:Que creéis que es mejor, al final de la frenada ir con el pie del freno suave, a dar "golpes", mas o menos a mitad, metiendo y quitando el pie?


Din, a veces no entiendo de que hablas... XD
En GT5 si juegas con ABS lo mejor es frenar fuerte y después soltar un pelín ajustando el coche para la curva. Si juegas sin ABS, yo al menos piso fuerte y levanto un poco (poco después de pisar), para que no bloquee. Al final de la frenada suelto más para poder dar la curva sin derrapar. Creo que si haces a "golpecitos" (como harías en un coche real sin ABS para frenar fuerte) y le pillas el cayo es igual de eficaz. Al final es lo mismo, estás regulando el freno para que no se bloqueen las ruedas. Tu pilla el feelling a tu gusto y ya está. Tampoco tiene mucho misterio.
Si se ponen las frenos al 2 o 3 es bastante fumable jugar sin ABS. Además puedes hacer que culee más o se vaya de morros en función de donde le metas más fuerza de frenada.
GR SteveSteve escribió: Yo creo que han intentado incluir muchos detalles que podrían haber dejado para más adelante.


Osea que en parte estamos pasando de quejarnos por los standards a preferir que no hubiesen metido algunas cosas y que las hubiesen dejado para "mas adelante"?

No puedo estar de acuerdo.
Precisamente se han arriesgado a una nueva formula metiendo en el juego todo lo que han podido para crear uno de los mas completos y ambiciosos titulos jamas vistos. Es que es asi.
Que hay muchos coches de gt4? si. Pero con la iluminacion de gt5, las fisicas de gt5, las adherencias de gt5, los daños mecanicos de gt5, todos los circuitos, los ciclos de dia/noche, el ciclo climatologico, el modo foto de gt5, el online de gt5.......

A mi me podeis decir que no os gusta esa formula, es respetable, pero lo que no se puede es caer en la banalidad de decir que esa formula es pequeña o deficiente, cuando ni se acerca a esa definicion. Precisamente lo que hace grande a gt5 es su cantidad, su calidad y la ambicion global de proyecto que atesora.

Que ya no es como gt4?.....bueno, es que los tiempos y las cosas cambian y hay que adaptarse, y actualmente para hacer un gt4 con el motor y los modelados de gt5 con el personal de PD harian falta 10 años. Esto es asi.
Perdemos unas cosas, pero ganamos otras.


GR SteveSteve escribió:Por otro lado, yo no he pedido ningún DLC. No creo que me veas hablar de DLC's a mí cuando estoy casi al 100% en contra del contenido descargable, a no ser que sea gratuito xD Es un tema aparte, la verdad. Estoy en contra del DLC de pago, ya sea en GT5 o en cualquier otro juego. ¿Que ahora gracias a las nuevas tecnologías puedes añadir contenido que se te haya quedado en el tintero al juego? Perfecto, pero no cobres de nuevo por él. 7 coches nuevos no es una expansión de las de antes para PC. En mi opinión el DLC es para:
a) Mantener contentos, motivados y fieles a los poseedores del juego añadiéndoles contenido
b) Atraer a nuevos compradores porque el juego tiene más contenido que cuando salió
Y fiesta. Otra cosa es que el 90% de las compañías se estén hinchando a estafarnos durante toda la generación. Pero esa es mi humilde opinión, no va con GT, va con los DLC en sí.
Por lo menos PD no nos ha cobrado sólo por arreglar fallos. Un 10 para ellos en eso.


Bueno aqui solo decir que esa parte del comentario quizas no deberia estar ahi porque parece que me refiero a ti concretamente, y no es asi. Por eso la separe. Pero vamos que solo decir que hablaba de manera general. Asi que lo siento por la confusion en este punto.


GR SteveSteve escribió:Que renovar vehículos de la pasada generación a modelos nuevos por la jeta no tiene ni pies ni cabeza? Bueno, en primer lugar no es por la jeta. Yo gustoso pago 70 € por un GT en condiciones con todo su contenido a nivel premium.


Hombre, estais diciendo que tendrian que renovar los standards por premium de manera gratuita solo porque el juego trae esos modelos...... osea que si, ni pies ni cabeza.

Pero es que lo repito. ¿Como no vas a pagar 70€ por un GT "en condiciones" (segun tu casi sin fallos y perfectamente pulido) con todo el contenido premium?
Lo pagas tu y cualquiera. El problema es que realizar 800 modelados premium es algo inviable, al menos en 2 o 3 años.
Es que os pensais que PD es como una fabrica de caramelos para hacer modelados. ¿Porque creeis que T10 subcontrato la creacion de modelados para F3 y 4 de manera masiva a empresas externas en paises como india o china?......adivinadlo.
PD prefiere hacer su propio trabajo, y no se les puede criticar por ello. Imagino que a veces tu prefieres hacer las cosas por ti mismo en vez de depender de otros, porque el trabajo adquiere otro valor. E imagino que te moleste si te critican por ello. Esto es lo mismo.
Si la formula no gusta, hay otras a elegir. Pero esta se acepta tal y como es.
El problema esta en que como muchos no habrian tomado esas decisiones ya creen que por eso pueden dejar de valorar el trabajo realizado en el desarrollo.

A un chocolatero suizo no vas a ir a criticarle porque no te haga 10mil tabletas de chocolate de huevo kinder.
Para hacer lo que mucha gente pide por aqui, PD tendria que meter en plantilla otros 200 empleados a mayores, para satisface todo lo que la gente pide. Una cosa es que seamos los que compramos el juego, y otra que sigan nuestros deseos y rabietas a rajatabla.
Bastante escucharon en el desarrollo del juego intentando agradar a mucha gente con el tema por ejemplo de los daños.


GR SteveSteve escribió:Lo que no tiene ni pies ni cabeza para mí es que me vendan un juego que el 80% de su contenido es un copypaste de la entrega anterior que no viene siquiera de la misma generación.


Pero es que si la tiene. Tu ya sabias que esto era asi antes de comprar el juego, ergo una vez comprado, el tema deja de ser criticable.
Si yo te vendo 5 peras y 2 manzanas y me las compras,.....¿a que viene luego que me digas que porque no eran 7 manzanas?..... es que ya lo sabias, y has comprado con total conocimiento de causa.



GR SteveSteve escribió:Segundo, los juegos tienen que actualizarse. No he visto que otros juegos hayan decidido incluir menos material con gráficos actuales porque "cuesta mucho hacerlo".


Pues yo si. Alan Wake, que pudo ser un sandbox en potencia pues es lo que tenian en mente en un principio. Que paso? que con tal nivel grafico se encontraron tallando la piramide de Guiza a escala 1:1 sobre una cantera de marmol y con 4 cucharitas de postre.
Obviamente se vieron superados por sus propias expectativas (mas siendo un estudio con unas pocas decenas de currantes) y tiraron por la opcion logica y racional.
Y ya no solo podemos hablar de juegos que pretendian ser algo que luego no fueron, si no de otro tipo de juegos que tienen ciertas caracteristicas por ser precisamente mas ambiciosos en algunos sentidos.
La especializacion limita la variabilidad a costa de su propia evolucion.

¿A alguien se le pasa por la cabeza crear un sandbox de la talla de un gta con unos modelados de personajes como el de Drake en Uncharted3? .....
Es absolutamente inviable. Pues bien, eso es una limitacion propia de una tecnica avanzada. Precisamente por lo que cuesta hacer esos modelados y esos entornos con esa cantidad ingente de detalles (U3 por ejemplo) se hace totalmente imposible dentro de unos margenes economicos y temporales el elevar todo eso encima a una magnitud propia de otro tipo de juego.

Y no es "menos material". El material esta ahi, en los detalles de cada entorno y cada personaje. Tu igual prefieres 3 modelados hechos un poco a carreras, yo igual prefiero uno terminado a conciencia. Si por "menos" entendemos unicamente "cantidad" como termino absoluto......pues me parece bien.
Pero es una vision que peca gravemente de obviar gran parte del trabajo realizado en el desarrollo del juego.


GR SteveSteve escribió:De hecho, no he visto ningún otro juego en esta generación donde aparezcan armas, escenarios, vehículos o personajes extraídos directamente de un juego de la generación pasada. Si eso sí tiene pies y cabeza para ti, explícamelo...


No. Incluidos en el juego pocos. Yo lo que si he visto son juegos completos de la generacion pasada cobrados por una remasterizacion en hd, y juegos de todos los tipos. Aqui todo el garaje de gt4 viene de manera gratuita.
Y como he dicho ese material disfruta de todas las propiedades de gt5 al igual que el material de esta gen.
Digo lo mismo de antes, iluminacion de gt5 fisicas de gt5, adherencias de gt5, daños mecanicos de gt5, los circuitos, los ciclos de dia/noche, el ciclo climatologico, el modo foto de gt5, el online de gt5...

Asi que no, no tiene ni pies ni cabeza venir a quejarse tras haber comprado el juego siendo perfectamente consciente de lo que traia.
Y es que volvemos a la misma discusion de siempre. La explicacion es tan sencilla como que no han podido hacer mas modelos premium, porque cada uno lleva un tiempo de cojones. Punto pelota.
En compensacion meten contenido de gt4 que da unas posibilidades jugables importantes. Y ya esta.
A todas luces es mejor que esten ahi, a que no lo esten.

El juego podria haber salido con 220 y pico premiums y nada mas. Y seguramente ya serian mas modelos que en otros muchos juegos de coches.
Asi que poco mas hay que decir. Peronalmente no voyb a estar con la misma discusion de los standard en un bucle infinito cuando es mas que evidente que su inclusion es un beneficio, y no un perjuicio.


GR SteveSteve escribió:Y si es cierto que debido al nuevo estándar de gráficos nos vamos a quedar en todos los juegos, incluido GT, con una cantidad ridícula de coches y circuitos, si ya no vamos a poder disfrutar de un GT con 800 coches y 70 circuitos o más en condiciones, igual ha llegado la hora de ir dejando de lado los juegos de carreras


Cantidad ridicula 200 y pico premiums?......
Perdona que te diga pero de nuevo creo que se os va la olla.

Yo goce con Gt4 y su cantidad de coches enormemente, pero es que el que no vea el benefico que el nuevo nivel tecnico ha traido.......ejem......
Que entre en el hilo de fotos de gt5 y luego venga a contarmelo. Gracias a ese "nuevo estandard" de graficos hemos pasado a tener autentica fotorrealidad visual en un juego como ninguna otra vez se habia hecho (muchisima mas que con gt4). Pero a un nivel increible. Y mas, en relacion al hard sobre el que corre.

El mismo tinte ha traido gtaiv. Numero de opciones y cantidad de mapeado? inferior claramente a SA. Pero es que tecnicamente todo esta a un nuevo nivel que aplasta al anterior. Modelados de personajes, vehiculos, estructuras, comportamientos, fisicas,........es que es el camino que llevamos.
Pedirle 1000 premiums a un GT actualmente es como pedirle a un gta el doble del mapeado de SA con la concurrencia de vida y el nivel en cada esquina de gtaiv.

Y es que a ver. Mas pruebas ya no se pueden poner. gtaiv costo 100 millones y gt5 sobre los 80.
Os imaginais lo necesario para lo que se les pide?
Donde creeis que se fue el dinero? es que "el contenido" ya no son solo los coches o circuitos. ¿Quien pensais que tuvo que hacer el motor de iluminacion dinamica, el de climatologia, el de fisicas, el de daños......el grafico general corriendo a 1080p nativos?.....

No hay que dejar nada. Yo adore gt4 en cada uno de sus poros, pero gt5 en carrera, con carga y mostrando sus mejores virtudes lo aplasta vilmente.
Hay que evolucionar.


PD: Y nunca lo comento. Pero el modo foto de GT5 es directamente DIOS, y una de sus mejores bazas a todos los niveles.
Con esto voy a que solo contais como contenido lo que os parece, cuando digo yo que habra que contar todo lo que trae el juego.



GRAN TORINO escribió:No sois conformistas? esto no tiene palabras...

primero uno me dice exigente, ¡ah, claro! es verdad, 5 años con unos putos trailers maquillados hasta el coño y luego nos dan la ensalada sin lechuga y tomate, soy un exigente... por Dios, no me digáis que no lo sois, de ahí a que apenas nadie se queje, que haya pocos que sepan decir las cosas claras y no echarse atrás como un perro cobarde que no sabe decir las cosas


No me hagas hablar de trailers previos a salida de juego porque entonces no se salva ni un juego. Y mucho menos lo que llamas "la competencia".
Asi que quejarse de este y de ninguno mas......ejem......
Por no decir que se vieron videos ingame a patadas antes de que saliera el juego, pero a patadas. Eso es estar mal informado hijo mio, ni mas ni menos.

A parte, ¿me vas a decir que las imagenes de los trailers a modo repeticion dandole vueltas a los coches pensarias que eran ingame y todo no?...... es que si me dices que si.....


GRAN TORINO escribió:y luego esta la competencia, que lanzan 30 Porsche hace poco y claro ¡¡yo soy un exigente!! no me jodas... que es imposible disfrutar de un concesionario grande y muy completo como el de Forza 4 y encima con coches portados del Prologue y otros ridículos... de GT4...


Te debes haber perdido la parte en la que dije que de esos 30 porsche 23 son los que ya salieron y se pagaron en F3 con solo 7 modelos nuevos, por cerca de 20€. Porque lo dices como si fuera gratis...., ale! porsches para todos!

Que quieras mas garaje? es respetable. Que le "pierdas" por ahi el valor al de gt5? para nada lo es.
De todo el garaje de F4, los de F3 no estan al nivel de los vehiculos de gt (y son una gran mayoria). Los unicos cercanos son los realizados para F4 (menos de 100) y los superiores del autovista (ni a 25 llegan). Gt por su parte tiene 200 y pico a un nivel medio superior a la mayoria de f4 y 800 a un nivel bastante mas bajo.
Pero y todo lo demas??......

Es que, y no nos olvidemos tambien, Forza lleva 3 juegos esta gen. 3!!
Y GT lleva 1 titulo completo y un prologue (con unos 70 coches)

Y esto con las cifras de personal que he citado antes, con los datos de subcontratado de modelados que hace T10 para abaratar y con datos como la ambicion de proyecto de ambos titulos. Que T10 en 3 juegos y no han sido capaces de experimentar ni la mitad de GT. 4ª entrega y no tienen ni una carrera en mojado.
Asi que si, exigente.

Y no quiero ponerme a hacer una lista de puntos de contenido general, variedad jugable, variedad de superficies, condiciones de carrera, nivel tecnico (tela aqui. tela).
Asi que si. Exigente.


GRAN TORINO escribió:y no pienso caer de nuevo, la burla a sido demasiado grande, si a vosotros os da igual me la suda, yo simplemente opino que ni de coña me lo compro al momento, tendré que esperar meses y mese y a ver... porque si es como este, hasta nunca...


Este juego por lo que cuesta ahora es un regalo.
Tu no lo quieres? perfecto. Tienes 200 juegos mas a los que jugar.

Cuando salga el siguiente pasara lo mismo, a los pocos meses rebajado como pocos hacen. Y no 10€ precisamente. Y luego platinum y ya la risa maxima cuando se le sigue criticando costando poco mas de 20€.....venga......

Igual es que tu compraste la edicion de casi 200 napos........ si es asi lo siento mucho, pero los demas no tenemos la culpa de informarnos de lo que adquirimos.
Yo me lleve la edicion coleccionista y pagaria de nbuevo cada uno de los euros que pague por el, guia apex incluida que es una joya irrepetible.


GRAN TORINO escribió:en fin, que nos falta casi todo el catálogo de coches actuales como el nuevo Ford Focus o Jaguar XFR, MERCEDES CLASE A 180 CDi y más y más coches! y grandes marcas como Opel, Porsche, Buick, Cadillac, Bentley, BUGATTI etc... (Premiums.. si..)

y aun así, me tengo que conformar con la mierda de concesionario que tiene el puto juego y el otro, si, la competencia, tiene el doble de coches que este


Y dale con los coches y el concesionario.
Todo lo demas que tiene el juego (que es mucho).....nos lo pasamos por el forro de las peloutings (es lo que conviene a la hora de criticar claro)
Porque como falta un focus, un clase A (venga... [carcajad] ) y muchos modelos.... (y muchos mas que faltan)


GRAN TORINO escribió:Y no me digáis mucho curro, hay otros simuladores hechos en menos tiempo y con noche y día y le dan mil patadas a este y con más coches... que este hombre ha sabido burlarse mucho de nosotros con SUPER trailers...


Empieza;
-........




nene15708 escribió:
tupac757 escribió:
acelerez escribió:gatchet
+10000000000.

GT6 me lo compraré con los ojos cerrados. Y Tourist Trophy 2 también. Aunque los que criticáis tanto GT5 ni se os ocurra comprarlo, porque seguirá con todo lo malo de GT5 pero con dos ruedas.

+1

no soy de entrar en discusiones o temass polemicos, pero desde mi punto de vista no hay un solo motivo de queja hacia GT5.evidentemente es mejorable, y sobretodo se echan en falta cosas que ya estaban en GT4 y que nos han quitado(sobretodo algunos circuitos), pero no olvidemos que aunque hayan sacado dlcs y cobrado por ellos tmb nos siguen regalando anctualizaciones, cosa k en otros juegos ni de fly...........


Es contradictorio lo que dices, no va a malas, quiero decir que si GT5 bajo tu punto de vista es mejorable (estoy totalmente de acuerdo), esta expuesto a quejas de los usuarios, y aunque no tuviera fallos graves también estaría expuesto a esas criticas, por lo tanto si hay motivos para ello. El trabajo de PD en cuanto a parches y demás me parece descomunal, pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas? No se, yo sinceramente creo que este aluvión de parches solo viene por la decepción que el propio equipo tuvo al ver lo que habían sacado al mercado, un muy buen juego, pero no acorde a las anteriores entregas, tanto por acabados como por contenido, y todos esos parches yo los entiendo como un perdón...Es lo que pienso.

Un saludo.


Si no tuviera fallos graves seguiria habiendo quejas. Tu mismo lo dices. Eso da una muestra muy clarita de que una parte de la gente no sabe ni lo que pide ni lo que supone realizar ciertas cosas. Seguiran pidiendo y criticando y pidiendo aunque el juego sea casi perfecto. Esto es asi.
Lo que no significa que todos los motivos esten justificados solo porque existan quejas.


"pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas?"

Si, esperando otros X meses.
En lugar de eso decidieron sacarlo ya y pulir luego ciertas cosas para que la gente pudiese disfrutar desde ese momento del juego.

Pero es que englobais todo lo parcheado en un solo saco.
Parte de ese "aluvion de parches" fueron ciertamente por esa situacion, pero otra parte no lo fueron.

Han ido tanto solucionando fallos de lanzamiento, como incluyendo funciones y puliendo lo que no era necesario pulir mas.


"tanto por acabados como por contenido"

Y dale con el contenido....
Pero porque el "contenido" son coches y circuitos?
Acaso gt4 traia online? ciclos dinamicos de 24h tanto de iluminacion como climaticos?, traia gt4 esa implementacion de agarres y esas fisicas? traia ese modo foto? traia si quiera uno solo de estos modelados? y los entornos creados para el juego y escenarios?..................
Es que haceis una definicion de contenido sectorizada para no citar todo lo demas.


GR SteveSteve escribió:Yo después de haber jugado a GT4, se me hace imposible la idea de un GT de "segunda hornada" que tenga menos coches que GT4.


Pero a ver, que no tiene sentido eso.
El numero de coches ira relacionado con lo que cuesta hacer cada uno. Vamos digo yo. No se trata todo de un simple numero.

Es que esa vision es extremadamente simplista. Y ya te digo yo que no vamos a tener un gt6 en ps3 con 800 premiums, es que tal y como trabajan es literalmente imposible. Tendrian que ser modelos como los de F3 (para nada premiums de gt5), y subcontratando. Y da gracias.
Y es que los de gt5 no son solo exteriores, es que son interiores tambien.


beto_metal escribió:Y como dice Steve, que no es precisamente el que más critica el juego ni mucho menos, este GT es uno de los juegos de PS3 con menos contenido. El 80% es portado de la PS2. Es que es de traca! Machos, que tiene 5 circuitos contados realizados desde cero. No me jodas!

PD: Gatchet, los porsches que ya se vieron en FM3 son DE XBOX360. Así que eso de reciclado no lo entiendo. Que digas que es caro vale, pero de reciclado nada. Supongo que en GT6 tendremos los premiuns de GT5 y no son reciclados, simplemente irán acorde con la consola... No como ahora, que es para tirarse de los pelos sinceramente.


No. El 80% de los coches y un % de circuitos. No el 80% del contenido.

Sigo diciendo que haceis una definicion de contenido como os conviene. Gt5 es mucho mas que sus 1000 coches y sus circuitos, ylo sabeis tan bien como yo.
Eso para mi, todas y cada una de las cosas del juego, es "contenido".

Y tambien con los circuitos si, pero es que esos 5 circuitos son una pasada a nivel de detalle (Roma y Madrid son una autentica sobrada), ya dijeron que tardaban 2 años en cada uno (una persona supongo que se entiende), y el impresionante trabajo de los entornos creados para el juego?

Entiendo que ahi no se corre.....son para fotos y para admirar.....pero es que ahi estan, como muchos otros detalles del juego.
Sabeis tan bien como yo que GT desde siempre no son solo coches y circuitos, es un todo. Y por cierto que en modo foto y medios para admirar todos nuestros coches premium se han esperado de los lindo, y eso son puntos que nadie suele citar. Mas aun deberia hacerse cuando ha sido la inspiracion para el autovista de F4.
A ver que otro juego hace eso con lugares del mundo perfectamente recreados y detallados al milimetro.


PD: Es que los porsches si X son de F3 (23 de 30), pues son reciclados de ese juego, no hay mas. Si gt6 lleva premiums de gt5, seran reciclados igualmente.
Es trabajo que esta en F4 pero que no se ha realizado para F4, y aqui se esta valorando como de F4.

Ahi esta el tema. Que T10 ha tenido esta gen 3 entregas de Forza subcontratando internacionalmente para abaratar costes como sea y con 3 juegos continuistas y muchisimo menos arriesgados y ambiciosos que gt5. Por eso tienen esa cantidad de vehiculos en F4, gracias al reciclaje. Si no de que.
Y hay cada modelado en Forza que vamos.....algunos muy bien, otros......ejem.......
Si gt5 hubiera tenido tambien 3 entregas en esta gen a costa de suprimir todo lo que en T10 no han querido/podido implementar, seguramente tendriamos los mismos coches que f4 o mas aun, pero no lo han tenido y han reciclado de su titulo anterior.
El hecho es el mismo independientemente de la plataforma. Reutilizas contenido ya creado.

F4 recicla muchos coches y recicla circuitos hasta de F2 dandoles unos retoques. La realidad al final es que F4 es la evolucion de 3 entregas que destaca en ciertos parametros gracias a realizar titulos continuistas, prefijados y muy controlados por microsoft.
Y joder, que a mi me encantan, pero lo que no se puede hacer es negar la realidad y empezar a alabar a T10 porque ahora se pongan a vender un pack de 30 coches ya creados y solo 7 nuevos.
F2-F3-F4 es una cadena de montaje industrializada y cronometrada que recicla y recopila lo que puede de trabajos anteriores.
GT5P y GT5 son la antesala y estancia de un taller de artesania que hacen lo mismo para crear a su manera y ritmo.

PD2: No entiendo porque tirarse de los pelos por tener premiums en gt5.
Que me digas que los modelados base se tiren en gt6....vale.
Pero ps3 tira de lo que puede, los premium nos estan dando una estampas fotorrealistas insuperables, incluso ingame. A bastante distancia de cualquier otro juego de consola (el nivel tecnico es devastador, lo repetire las veces que haga falta. Ningun titulo se le acerca, ninguno).


Saludos
gatchet escribió:Si no tuviera fallos graves seguiria habiendo quejas. Tu mismo lo dices. Eso da una muestra muy clarita de que una parte de la gente no sabe ni lo que pide ni lo que supone realizar ciertas cosas. Seguiran pidiendo y criticando y pidiendo aunque el juego sea casi perfecto. Esto es asi.
Lo que no significa que todos los motivos esten justificados solo porque existan quejas.


Lo que quiero decir es que no se puede soltar algo como, no hay motivos o no hay razones para quejarse, porque las hay. Todos los motivos, no, pero las quejas si están justificadas, eso si, los motivos allá el de cada uno.


gatchet escribió:"pero no hubiera sido mejor sacar el juego realmente terminado y no tener que escuchar tantas quejas?"

Si, esperando otros X meses.
En lugar de eso decidieron sacarlo ya y pulir luego ciertas cosas para que la gente pudiese disfrutar desde ese momento del juego.

Pero es que englobais todo lo parcheado en un solo saco.
Parte de ese "aluvion de parches" fueron ciertamente por esa situacion, pero otra parte no lo fueron.

Han ido tanto solucionando fallos de lanzamiento, como incluyendo funciones y puliendo lo que no era necesario pulir mas.


Esperar X meses, para mi perfecto oye, si en esos meses consiguen dejar el juego impecable de fallos, y ya de paso currarse alguna pista o coche mas, sin olvidar el modo offline claro...

Ese aluvión de parches viene motivado por la prisa de Sony en sacar el juego para vender en Navidad, no hay mas...Estoy seguro que mas de la mitad de los fallos vienen motivados por ese tirón de orejas a Yamauchi, y esas características obligadas por muchos usuarios, que a mi modo de ver, y en general, repito, general, o computo global como quieras llamarlo, han lastrado el juego, que si, queda bonito y en algún circuito han conseguido lo mejor en una consola, pero solo en un circuito...

Y como he dicho anteriormente, los parches son bienvenidos, claro que si, solo opino que se podrían haber ahorrado muchos de ellos.

gatchet escribió:"tanto por acabados como por contenido"

Y dale con el contenido....
Pero porque el "contenido" son coches y circuitos?
Acaso gt4 traia online? ciclos dinamicos de 24h tanto de iluminacion como climaticos?, traia gt4 esa implementacion de agarres y esas fisicas? traia ese modo foto? traia si quiera uno solo de estos modelados? y los entornos creados para el juego y escenarios?..................
Es que haceis una definicion de contenido sectorizada para no citar todo lo demas.


Donde digo que el contenido al que me refiero sean coches y pistas? No generalices, que supongo que es lo que te ha pasado, porque yo no me refiero a "solo" eso. Como juego acabado, por contenido, coches, modo A-Spec, B-Spec y todo lo que te puedas imaginar (quitando las nuevas características como online en PS3), para mi GT4 es un juego acabado y GT5 un juego al 65%, cada uno en sus respectivos contextos y épocas.

Clima dinámico/Lluvia? En todos? O solo en unos escasos 2 circuitos? Si hablamos de lluvia, 6 si no me equivoco. Para mi eso es dejar algo a medias. Que si, que lo han optimizado bien, y les ha quedado muy chulo todo, muy bonito...pero solo en esas pistas, por eso no puedo puntuar de la misma forma a GT4 y GT5, porque uno esta con un acabado uniforme en todos los aspectos, y el otro sube y baja de calidad según en que circuito entres, o que coche cojas (estándar). De ahí que mi postura sea que GT4 es un juego mucho mas completo, el mas completo de todos los GT's.

No hace falta decir que no deja de ser un buen juego, si no que coño hacemos aquí hablando de el despues de año y medio? Pero joder, las cosas como son, le falta ser un juego uniforme y con la misma calidad en todos los apartados (circuitos, coches, modo carrera mas inmersivo, etc). En fin, lo mismo que siempre digo.

Cuantas veces hemos debatido esto ya? [+risas] La culpa la tienen estos putos japos que no sueltan prenda ni nada sobre nuevo contenido, GT6....o lo que sea.

Un saludo
beto_metal escribió:Ya te digo... jajajaja. Pero no creo que tuvieran nada ingame espectacular en ese sentido. Unos vuelcos en condiciones se pueden hacer con la RAM de la PS3. Otra cosa es que esa peña viera algo como los trailers, que si bien tienen, o parecen tener, el motor gráfico del juego (eso si rulando en algo que no es la PS3 XD), podrían haber puesto físicas específicas para mostrar aquello de las colisiones.. no se. O mismamente era CGI. A saber. Lo mismo era el típico vídeo de 10 segundos de estos que poliphony hace tan bien donde vende mucho humo. No había un mini-trailer con unas pocas colisiones donde nos hypearon a todos a saco? Pues eso... No me haría ilusiones.
Lo que espero es que tengan un montón (150-200 me vale) de premiun más para GT6, y por favor bien elegidos. Al menos otras 4-5 pistas hechas de cero. Y nuevos ports, pero un poquito currados por favor (Suzuka o Fuji no están mal). Un poco de trabajo en texturas por que hay muchas muy malas y algunas que creo que ni han revisado (en Spa un montón), y en la medida de lo posible solucionar un poco serruchos, pixelaciones, etc... A ver si pueden hacer algo así. No es mucho pedir. Lo único que eso es a nivel técnico... A nivel de opciones y contenido que apoye a los coches por ejemplo, hay bastante poco.


Vengo de la Feria... offtopicazo para empezar...

Yo a eso aññdiría la dificultad y diversidad en pruebas, algo similar a GT2, que para poder correr una necesites cierto coche o que para pasar de principiante necesitws carnets... la facilidad con la que hice A Spec me duró un mes salvando las 9 y las dos 24 horas...
Polyphony Digital diverts from their usual pattern with the latest GT5 Seasonal Event, featuring FF cars with no more than 430PP.

However, keep in mind that due to the new “Performance Difference Bonus” introduced in update 2.06, cars with a lower PP value will receive greater reward. Here’s closer look at the races:

430PP FF Challenge: Tsukuba Circuit / 7 Laps
1st: Cr.142,400 2nd: Cr.86,700 3rd: Cr.76,200
430PP FF Challenge: Daytona Super Speedway / 5 Laps
1st: Cr.132,000 2nd: Cr.80,500 3rd: Cr.70,700
430PP FF Challenge: Cape Ring Outer / 5 Laps
Cr.181,600 2nd: Cr.110,600 3rd: Cr.97,100
430PP FF Challenge: Clubman Stage Route 5 / 7 Laps
1st: Cr.166,100 2nd: Cr.101,100 3rd: Cr.88,900
430PP FF Challenge: Eifel (Kart) 103B / 7 Laps
1st: Cr.199,400 2nd: Cr.121,400 3rd: Cr.106,600


Y actualización concesionario online

Full list:
Eagle Talon Esi '97
Toyota Tacoma X-Runner '04
Autobianchi A112 Abarth '79
Caterham Seven Fireblade '02
Callaway C12 '03
HPA Stage II R32
Dome DOME-ZERO Concept '78
Cizeta V16T '94
Gillet Vertigo Race Car

Spitfire 1500 '74
Mini Marcos GT '70
Ginetta G4 '64
Jensen Interceptor MkIII '74
Spyker C8 Laviolette '01
Saleen S7 '02
DMC DeLorean S2 '04
Vauxhall Astra Super Touring Car '00
Formula Gran Turismo

Fuente: Gtplanet
El concesionario online esta mas visto que el tebeo, siempre los mismos coches por dios.

Lo que si se echa mucho de menos y no creo que les cueste tanto es poder correr en todos los circuitos al revés, es tan dificil implantarlo.
Tmac_1 escribió:
GR SteveSteve escribió:Casi se me olvida responderte! Lo siento.
Pues sin ir más lejos ahí tienes los Call Of Duty y sus sospechosos primeros "packs de mapas" consistentes en descargas de tamaño ridículo porque... sorpresa! lo único que hacen es desbloquear un contenido que ya estaba en el disco cuando el juego salió a la venta.


Llenaria paginas con todo lo que ha hecho mal Activision con los COD pero eso que has dicho nunca lo han hecho, los mapas nunca han estado en el disco, nunca ha habido descargas de 10 kb que solo desbloquearan lo que ya estaba en el disco. Otra cosa es Capcom que si ha hecho eso unas cuantas veces.


+1 Tmac_1

Si no mirad lo que pienso del COD tras por lo menos intentar volver a rejugarlo:

viewtopic.php?f=161&t=1617055&p=1729039775#p1729039775

viewtopic.php?f=161&t=1617055&p=1729043559#p1729043559

Perdonad por el offtopic, pero basicamente en parte de lo que digo es que ya es hora de buscar alternativas a la mierda del COD, por lo que ahora vuelvo al hilo de GT5 y digo que no es que sea una mierda ni mucho menos aunque algunos aspectos me jodan, pero esque despues de haber tenido que estar esperando tanto por un GT5 y yo soy de los que me compre la PS3 por el GT5 Prologue y luego ver lo que nos han sacado es como para esperar en un futuro algo mas en GT6 o sera la hora de tambien buscar otras alternativas.
beto_metal escribió:
Din-A4 escribió:Que creéis que es mejor, al final de la frenada ir con el pie del freno suave, a dar "golpes", mas o menos a mitad, metiendo y quitando el pie?


Din, a veces no entiendo de que hablas... XD
En GT5 si juegas con ABS lo mejor es frenar fuerte y después soltar un pelín ajustando el coche para la curva. Si juegas sin ABS, yo al menos piso fuerte y levanto un poco (poco después de pisar), para que no bloquee. Al final de la frenada suelto más para poder dar la curva sin derrapar. Creo que si haces a "golpecitos" (como harías en un coche real sin ABS para frenar fuerte) y le pillas el cayo es igual de eficaz. Al final es lo mismo, estás regulando el freno para que no se bloqueen las ruedas. Tu pilla el feelling a tu gusto y ya está. Tampoco tiene mucho misterio.
Si se ponen las frenos al 2 o 3 es bastante fumable jugar sin ABS. Además puedes hacer que culee más o se vaya de morros en función de donde le metas más fuerza de frenada.

a ver, me explico mejor, yo siempre juego SIN ABS, y por supuesto ninguna ayuda, pero al final de las frenadas a veces me "trompea", (aunque recupero el control), tales como la curva de suzuka, la que es más cerrada que viene en un pelín de curva (@dume).
He visto videos que al final de la frenada, quitan el freno, y lo vuelven a pisar casi a la mitad, así 3 veces, y parece que les vaya bien (también hago lo de meter una punta de gas a cada bajada de marcha), y esa era la pregunta, si era mejor dejar el pie metido, o quitarlo y volverlo a poner.

Por cierto, antes jugaba con el reparto al 5-5 siempre, pero hacía 2 semanas que no cogía el volante, y ahora el pie del pedal del freno no atino tan bien como antes, y bloqueo más, y se me va mas, por eso intento solucionarlo. Es curioso, el del acelerador lo manejo igual.

Intentaré jugar con reparto al 2 o al 3
Polter2k escribió:Polyphony Digital diverts from their usual pattern with the latest GT5 Seasonal Event, featuring FF cars with no more than 430PP.

However, keep in mind that due to the new “Performance Difference Bonus” introduced in update 2.06, cars with a lower PP value will receive greater reward. Here’s closer look at the races:

430PP FF Challenge: Tsukuba Circuit / 7 Laps
1st: Cr.142,400 2nd: Cr.86,700 3rd: Cr.76,200
430PP FF Challenge: Daytona Super Speedway / 5 Laps
1st: Cr.132,000 2nd: Cr.80,500 3rd: Cr.70,700
430PP FF Challenge: Cape Ring Outer / 5 Laps
Cr.181,600 2nd: Cr.110,600 3rd: Cr.97,100
430PP FF Challenge: Clubman Stage Route 5 / 7 Laps
1st: Cr.166,100 2nd: Cr.101,100 3rd: Cr.88,900
430PP FF Challenge: Eifel (Kart) 103B / 7 Laps
1st: Cr.199,400 2nd: Cr.121,400 3rd: Cr.106,600


Y actualización concesionario online

Full list:
Eagle Talon Esi '97
Toyota Tacoma X-Runner '04
Autobianchi A112 Abarth '79
Caterham Seven Fireblade '02
Callaway C12 '03
HPA Stage II R32
Dome DOME-ZERO Concept '78
Cizeta V16T '94
Gillet Vertigo Race Car

Spitfire 1500 '74
Mini Marcos GT '70
Ginetta G4 '64
Jensen Interceptor MkIII '74
Spyker C8 Laviolette '01
Saleen S7 '02
DMC DeLorean S2 '04
Vauxhall Astra Super Touring Car '00
Formula Gran Turismo

Fuente: Gtplanet




Mmmmm interesante, en 25 minutos terminan los entrenamientos de la F1 y a probar eso nuevo de los premios según los PR del coche...
Pues comenta si con los PR que indican es más entretenido correrlas. Por que yo hace meses que no hago un solo evento exceptuando alguna crono o derrapes para sacar dinero...

DIN, lo de punta gas, te refieres solo a eso o a punta tacón? Es que no te entiendo... [+risas]

El bloqueo de freno en si mismo lo puedes controlar con tacto y frenando poquito cuando empiezas a girar. No hace falta punta tacón. Esto último en GT5 ni tan siquiera estoy seguro de que valga para algo, simplemente puede que te ayude a que el coche no culee, pero si bloqueas freno de atrás da igual si lo haces o no, por que derraparás igual.
Depende de que coches es bueno que pongas más freno delante que detrás, precisamente para que no te pase eso que dices. 3-2 por ejemplo. En los delantera viene bien dejarlo igualado, por que así el coche tira un poquito de atrás y entra mejor en las curvas.
Luego el F1 de Ferrari va genial con frenos al 6-5, bloqueando en los último metros si no modulas, y haciendo que frenes de una forma similar a la que lo hacen los pilotos de verdad. Pisotón, y a media frenada ir levantando progresivamente hasta empezar a girar. Está bastante bien por que si no haces eso bloqueas rueda y te vas recto. El bloqueo es igual de repentino y falso que en el resto de coches (por que si bloquea aunque sea una décima de segundo pierdes montón de metros, y eso no es así, pro es lo que hay), pero al menos le da un poquito de aliciente.

Prueba a jugar en Spa con el F10, y cómodos medios. Está bastante chulo. No puedes acelerar a fuego en lentas y medias por que trompea... vamos, como es normal. Si estás un rato dando vueltas hasta que se descargue el depósito (otra cagada de poliphony no poder salir descargado por ejemplo, pero bueno, como no hay ni clasificación en si misma...), se pueden hacer tiempos de 1:46 en vueltas muy buenas pero 100% realistas (me refiero a sin atajos, trazando como sería real). Tiempos de Q3 de 2010 vamos. Cargado 1:48-1:49. El depósito dura 24-26 vueltas o así, por lo que no debe tener más de 100litros (mal también XD)

Saludos
gatchet escribió:


Sabiendo la firma que tiene al lado con un GOTY, no me extraña en absoluto esto y no me voy a poner a explicar razones y razones de porque el juego me decepcionó y otras cosas (aunque lo tenga...) pero en fin, disfruta de el, supongo que será lo importante...
Beto, al punta tacón.

Por cierto, qué coches de la DTM hay en el juego? He probado el Audi A4 Touring Car '04 y la verdad es que me ha gustado mucho, frena mucho, y es divertido. Pero es standard y no tiene vista interior, hay algun premium? y cuantos standard de la DTM?
Din-A4 escribió: hay algun premium? y cuantos standard de la DTM?


Estos son los que hay Din:

AUDI:
A4 Touring Car ’04
Abt Audi TT-R Touring Car ’02

MERCEDES:
CLK Touring Car ’00

OPEL:
Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00
Calibra Touring Car ’94

ALFA ROMEO:
155 2.5 V6 TI ’93

VAUXHALL:
Astra Super Touring Car ’00
Calibra Super Touring Car ’94

Saludos!! ;)

P.D.: Todos standard... :(
P4nxO escribió:
Din-A4 escribió: hay algun premium? y cuantos standard de la DTM?


Estos son los que hay Din:

AUDI:
A4 Touring Car ’04
Abt Audi TT-R Touring Car ’02

MERCEDES:
CLK Touring Car ’00
190 Evolution Touring Car

OPEL:
Astra Touring Car (Opel Team Phoenix) ’00
Calibra Touring Car ’94

ALFA ROMEO:
155 2.5 V6 TI ’93

VAUXHALL:
Astra Super Touring Car ’00
Calibra Super Touring Car ’94

Saludos!! ;)

P.D.: Todos standard... :(

Te añado uno que te lo pongo en negrita que es otro pepinaco ;)

De todas formas un puto asco, la que dices, ninguno premium, ahora eso si, tenemos todos los Jondas NSX y demas de la Super GT [+furioso]
para empezar, deben contratar mas, muchos mas, si no ocurrira otra vez lo mismo...
PD: Que raro, desde la actualizacion en vez de oir mejor mi coche cerca de otros, se oye peor y empieza a disminuir el volumen ¬_¬
soy el unico?

me puede responder alguien por favor??
mir2 escribió:
P4nxO escribió:
Din-A4 escribió:
190 Evolution Touring Car


Cierto!! no me acordaba XD

Saludos!!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Hay uno mas, el Lexus. Aunque no llegó a correr el juego lo considera DTM en los eventos.
TitoT escribió:Hay uno mas, el Lexus. Aunque no llegó a correr el juego lo considera DTM en los eventos.



Si, un IS F y ademas un Toyota Celica los 2 del equipo WEEDSPORT creo

jejeje

EDITO: Pero esos son de GT300!!!!!
TitoT escribió:Hay uno mas, el Lexus. Aunque no llegó a correr el juego lo considera DTM en los eventos.


Creía que los DTM solo podían ser coches Alemanes.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Es el Lexus IS F Racing Concept,

Imagen
gatchet escribió:Osea que en parte estamos pasando de quejarnos por los standards a preferir que no hubiesen metido algunas cosas y que las hubiesen dejado para "mas adelante"?

No. Aunque te recorras el hilo de cabo a rabo no vas a encontrar ni un sólo mensaje mío criticando al juego cuando estaba en desarrollo porque fuesen a incluir X cosa o no. Yo nunca he pedido daños, cambios climáticos, ciclos día/noche en tiempo real... Ni siquiera he preguntado por el online. Para mí, un GT4 con los gráficos y físicas de GT5 hubiese sido perfecto. Y si digo que deberían haber dejado eso para más adelante es por una buena razón, sigue leyendo:

gatchet escribió:No puedo estar de acuerdo.
Precisamente se han arriesgado a una nueva formula metiendo en el juego todo lo que han podido para crear uno de los mas completos y ambiciosos titulos jamas vistos. Es que es asi.
Que hay muchos coches de gt4? si. Pero con la iluminacion de gt5, las fisicas de gt5, las adherencias de gt5, los daños mecanicos de gt5, todos los circuitos, los ciclos de dia/noche, el ciclo climatologico, el modo foto de gt5, el online de gt5.......

A mi me podeis decir que no os gusta esa formula, es respetable, pero lo que no se puede es caer en la banalidad de decir que esa formula es pequeña o deficiente, cuando ni se acerca a esa definicion. Precisamente lo que hace grande a gt5 es su cantidad, su calidad y la ambicion global de proyecto que atesora.

Que ya no es como gt4?.....bueno, es que los tiempos y las cosas cambian y hay que adaptarse, y actualmente para hacer un gt4 con el motor y los modelados de gt5 con el personal de PD harian falta 10 años. Esto es asi.
Perdemos unas cosas, pero ganamos otras.

Aquí es donde empiezas a equivocarte. En primer lugar, los estándar no se pueden usar en los escenarios de foto de GT5. Parece que ni ellos quieren que hagas fotos a esos coches, porque aunque a mí me la sude a menudo la diferencia gráfica o encuentre algún estándar que se vea especialmente bien, no puedo hacerle una foto en uno de esos bonitos escenarios, ya que salta ese bonito mensaje en plan "Tío, cómprate un coche premium, no le hagas fotos a un estándar, que quedan mal". Tampoco tienen limpiaparabrisas activos, ni siquiera desde la vista interior, ni tienen los mismos efectos de luces, algo que no entiendo, pero ahí están. No se les puede cambiar ninguna pieza externa salvo los alerones traseros y hasta hace poco ni siquiera se les podía cambiar las llantas. Casi me extrañé cuando vi que se podían pintar.

En segundo lugar, ninguna de esas funciones que supuestamente hemos ganado al renunciar a más modelos de coches y circuitos, funciona al 100%. ¿Cuántas pistas tienen clima? ¿Y ciclos día-noche? ¿cuántas pruebas del juego se desarrollan sobre tierra o nieve? ¿cuántos modelos de coche tienen bien hecho el sistema de daños? El gif de tu firma podrá ser todo lo impresionante que quieras, pero no deja de ser publicidad engañosa del juego. En primer lugar porque esa experiencia sólo se puede vivir en una sola pista en concreto, y en segundo lugar porque la pista en cuestión es una puta línea recta sin apenas decorados en los laterales. No sabía que la "nueva fórmula" consistiera en sacar medias funcionalidades por todos lados... Efectivamente, no es como GT4. Puede que GT4 haya quedado desfasado técnicamente, pero todos sus coches tienen más o menos el mismo nivel de detalle, todas sus pistas tienen más o menos el mismo nivel de detalle, a todos los coches se les pueden cambiar las mismas piezas y hacer las mismas fotos, el modo carrera está mucho mejor hecho y hay muchísimos más eventos porque hay más pistas...



gatchet escribió:Hombre, estais diciendo que tendrian que renovar los standards por premium de manera gratuita solo porque el juego trae esos modelos...... osea que si, ni pies ni cabeza.

No, lo que estoy diciendo es que directamente no tendrían que haber sacado un juego que mezcle gráficos de PS3 y gráficos de PS2.

gatchet escribió:Pero es que lo repito. ¿Como no vas a pagar 70€ por un GT "en condiciones" (segun tu casi sin fallos y perfectamente pulido) con todo el contenido premium?
Lo pagas tu y cualquiera. El problema es que realizar 800 modelados premium es algo inviable, al menos en 2 o 3 años.
Es que os pensais que PD es como una fabrica de caramelos para hacer modelados. ¿Porque creeis que T10 subcontrato la creacion de modelados para F3 y 4 de manera masiva a empresas externas en paises como india o china?......adivinadlo.
PD prefiere hacer su propio trabajo, y no se les puede criticar por ello. Imagino que a veces tu prefieres hacer las cosas por ti mismo en vez de depender de otros, porque el trabajo adquiere otro valor. E imagino que te moleste si te critican por ello. Esto es lo mismo.
Si la formula no gusta, hay otras a elegir. Pero esta se acepta tal y como es.
El problema esta en que como muchos no habrian tomado esas decisiones ya creen que por eso pueden dejar de valorar el trabajo realizado en el desarrollo.

A un chocolatero suizo no vas a ir a criticarle porque no te haga 10mil tabletas de chocolate de huevo kinder.
Para hacer lo que mucha gente pide por aqui, PD tendria que meter en plantilla otros 200 empleados a mayores, para satisface todo lo que la gente pide. Una cosa es que seamos los que compramos el juego, y otra que sigan nuestros deseos y rabietas a rajatabla.
Bastante escucharon en el desarrollo del juego intentando agradar a mucha gente con el tema por ejemplo de los daños.

Como ya hemos comentado antes las herramientas van evolucionando y las personas mejorando en lo que hacen, también era inviable pensar al llegar a PS2 que GT4 fuese a tener tanta diferencia de coches con GT3 como la había tenido antes GT2 con GT, y sin embargo tuvo esa y más. No creo que los modelos de GT4 fuesen fáciles de hacer con las herramientas que había en su momento.

Aparte está todo el tiempo que hubiesen podido dedicar a modelar coches y pistas en lugar de intentar meter cambios climáticos, ciclos día noche y todas esas "novedades" que además funcionan a medias.




gatchet escribió:Pero es que si la tiene. Tu ya sabias que esto era asi antes de comprar el juego, ergo una vez comprado, el tema deja de ser criticable.
Si yo te vendo 5 peras y 2 manzanas y me las compras,.....¿a que viene luego que me digas que porque no eran 7 manzanas?..... es que ya lo sabias, y has comprado con total conocimiento de causa.


Como ya te he dicho antes, no te hablo de una situación post-venta, sino pre-venta. Yo antes de comprarte el cesto, te digo "Mira, quiero 7 manzanas. ¿Las tienes?" Y tú me respondes que sí y luego me das las 5 peras obviamente me voy a sentir decepcionado. ¿Cuándo se supo que los estándar no eran sólo coches "con menos detalle", que es lo que se publicitaba, sino que directamente eran coches de PS2? Porque fue de lo último que se supo. Ahora con la información que hay es muy fácil decepcionarse con lo que trae un juego antes de haberlo probado. Otra cosa es que lo compres igual, porque al fin y al cabo, es único en su género.


gatchet escribió:Pues yo si. Alan Wake, que pudo ser un sandbox en potencia pues es lo que tenian en mente en un principio. Que paso? que con tal nivel grafico se encontraron tallando la piramide de Guiza a escala 1:1 sobre una cantera de marmol y con 4 cucharitas de postre.
Obviamente se vieron superados por sus propias expectativas (mas siendo un estudio con unas pocas decenas de currantes) y tiraron por la opcion logica y racional.
Y ya no solo podemos hablar de juegos que pretendian ser algo que luego no fueron, si no de otro tipo de juegos que tienen ciertas caracteristicas por ser precisamente mas ambiciosos en algunos sentidos.
La especializacion limita la variabilidad a costa de su propia evolucion.

¿A alguien se le pasa por la cabeza crear un sandbox de la talla de un gta con unos modelados de personajes como el de Drake en Uncharted3? .....
Es absolutamente inviable. Pues bien, eso es una limitacion propia de una tecnica avanzada. Precisamente por lo que cuesta hacer esos modelados y esos entornos con esa cantidad ingente de detalles (U3 por ejemplo) se hace totalmente imposible dentro de unos margenes economicos y temporales el elevar todo eso encima a una magnitud propia de otro tipo de juego.

Y no es "menos material". El material esta ahi, en los detalles de cada entorno y cada personaje. Tu igual prefieres 3 modelados hechos un poco a carreras, yo igual prefiero uno terminado a conciencia. Si por "menos" entendemos unicamente "cantidad" como termino absoluto......pues me parece bien.
Pero es una vision que peca gravemente de obviar gran parte del trabajo realizado en el desarrollo del juego.

¿Sí? Puede que Alan Wake no se parezca mucho a lo que pudo ser en su momento, pero desde luego no parece un juego de la generación anterior. Además es un juego que ha tenido un trayecto bastante duro, con gente cancelando reservas porque había un píxel menos en la pantalla. Aquí no estamos hablando simplemente de funcionalidades reducidas, es obvio que el primer GT de cada generación es más flojo, estamos hablando de que el 80% de GT5 es GT4.


gatchet escribió:No. Incluidos en el juego pocos. Yo lo que si he visto son juegos completos de la generacion pasada cobrados por una remasterizacion en hd, y juegos de todos los tipos. Aqui todo el garaje de gt4 viene de manera gratuita.
Y como he dicho ese material disfruta de todas las propiedades de gt5 al igual que el material de esta gen.
Digo lo mismo de antes, iluminacion de gt5 fisicas de gt5, adherencias de gt5, daños mecanicos de gt5, los circuitos, los ciclos de dia/noche, el ciclo climatologico, el modo foto de gt5, el online de gt5...

Las remasterizaciones en HD son otra cosa. Y lo de que todo el garaje de GT4 viene de manera gratuita, no es 100% objetivo. Yo no pondría a la venta al mismo precio un juego con 200 coches y 5 circuitos que un juego con 1000 coches y 70 circuitos.

gatchet escribió:Asi que no, no tiene ni pies ni cabeza venir a quejarse tras haber comprado el juego siendo perfectamente consciente de lo que traia.
Y es que volvemos a la misma discusion de siempre. La explicacion es tan sencilla como que no han podido hacer mas modelos premium, porque cada uno lleva un tiempo de cojones. Punto pelota.
En compensacion meten contenido de gt4 que da unas posibilidades jugables importantes. Y ya esta.
A todas luces es mejor que esten ahi, a que no lo esten.

El juego podria haber salido con 220 y pico premiums y nada mas. Y seguramente ya serian mas modelos que en otros muchos juegos de coches.
Asi que poco mas hay que decir. Peronalmente no voyb a estar con la misma discusion de los standard en un bucle infinito cuando es mas que evidente que su inclusion es un beneficio, y no un perjuicio.

Modelar lleva mucho tiempo... y perderlo en tareas que el juego no necesita y además vas a dejar a mitad, también. A falta de tortas buenas son galletas, pero el juego podría haber salido perfectamente con el 100% de contenido para PS3 si no hubiesen intentado incluir todas esas chorradas que son más propias de PS4. No has dicho antes que era demasiado ambicioso tratar de crear un SandBox a lo GTA con los gráficos de Uncharted? Pues el mismo sentido tienen las novedades de GT5 en GT5 con los medios de los que dispone PD.


gatchet escribió:Cantidad ridicula 200 y pico premiums?......
Perdona que te diga pero de nuevo creo que se os va la olla.

Para mí, sí. 200 coches en un simulador de coches en la actualidad es una cifra ridícula. Son menos coches que los que tenía el primer GT. HACE 20 AÑOS. Y todos los coches de GT fueron "premium" en su momento, al igual que todos los de GT2, GT3 y GT4. Qué demonios, "premium" y "estándar" son sólo dos estúpidas expresiones que se han sacado de la manga para no decir simplemente "coches de ps2" y "coches de ps3".

gatchet escribió:Yo goce con Gt4 y su cantidad de coches enormemente, pero es que el que no vea el benefico que el nuevo nivel tecnico ha traido.......ejem......
Que entre en el hilo de fotos de gt5 y luego venga a contarmelo. Gracias a ese "nuevo estandard" de graficos hemos pasado a tener autentica fotorrealidad visual en un juego como ninguna otra vez se habia hecho (muchisima mas que con gt4). Pero a un nivel increible. Y mas, en relacion al hard sobre el que corre.

El mismo tinte ha traido gtaiv. Numero de opciones y cantidad de mapeado? inferior claramente a SA. Pero es que tecnicamente todo esta a un nuevo nivel que aplasta al anterior. Modelados de personajes, vehiculos, estructuras, comportamientos, fisicas,........es que es el camino que llevamos.
Pedirle 1000 premiums a un GT actualmente es como pedirle a un gta el doble del mapeado de SA con la concurrencia de vida y el nivel en cada esquina de gtaiv.

Y es que a ver. Mas pruebas ya no se pueden poner. gtaiv costo 100 millones y gt5 sobre los 80.
Os imaginais lo necesario para lo que se les pide?
Donde creeis que se fue el dinero? es que "el contenido" ya no son solo los coches o circuitos. ¿Quien pensais que tuvo que hacer el motor de iluminacion dinamica, el de climatologia, el de fisicas, el de daños......el grafico general corriendo a 1080p nativos?.....
Pues a eso vamos, ya podrían haber seguido un camino parecido al de GTA con GTA IV. Para mí GTA IV es un gran juego, no tendrá tantas posibilidades como de costumbre, pero es el primer juego de la saga que no sólo no es una basura infecta en gráficos sino que además los tiene muy buenos, además de todo el toque "realista" que le han dado. Con GT5 nos han hecho justo lo contrario de lo que estás alabando. Es como si hubiesen querido incluir peluquerías, talleres de personalización, tatuajes, comida que afecta al personaje, etc. en GTA IV y se hubieran quedado cortos en material "físico" y hubiesen incluido parte de la ciudad y coches de GTA SA.

gatchet escribió:No hay que dejar nada. Yo adore gt4 en cada uno de sus poros, pero gt5 en carrera, con carga y mostrando sus mejores virtudes lo aplasta vilmente.
Hay que evolucionar.

Disculpa, pero eso sucede cada... ¿cuántas? ¿1000 carreras? Para ver esas virtudes de las que hablas hay que organizar una quedada con 15 colegas en online para que todos lleven un coche premium de la misma categoría (o sea que habrá que repetir), y jugar sólo en Nurbur y poco más. O eso o te esperas a que el juego te ponga una carrera sin coches estándar, o a que metan más eventos que sean sólo en los circuitos hechos de cero... mejor siéntate a esperar.


gatchet escribió:PD: Y nunca lo comento. Pero el modo foto de GT5 es directamente DIOS, y una de sus mejores bazas a todos los niveles.
Con esto voy a que solo contais como contenido lo que os parece, cuando digo yo que habra que contar todo lo que trae el juego.
En eso estamos de acuerdo. Pero sólo puedo tomar fotos bonitas de 200 coches en 5 o 6 circuitos. El resto pierden todo el realismo rápidamente y quedan al nivel de GT4 (que no es malo, pero no corresponde).


gatchet escribió:Te debes haber perdido la parte en la que dije que de esos 30 porsche 23 son los que ya salieron y se pagaron en F3 con solo 7 modelos nuevos, por cerca de 20€. Porque lo dices como si fuera gratis...., ale! porsches para todos!

Bueno, yo lo susurro para que no se note mucho, pero... pssst: más de la mitad de coches y pistas "premium" de GT5 nos las cobraron en GT Prologue. Sería bueno saber qué hemos pagado realmente por GT5.


gatchet escribió:Y dale con los coches y el concesionario.
Todo lo demas que tiene el juego (que es mucho).....nos lo pasamos por el forro de las peloutings (es lo que conviene a la hora de criticar claro)

Es que resulta que GT es un juego de COCHES, que toda la vida ha tenido MUCHOS COCHES, que su mayor baza es el cuidado puesto en CADA UNO DE SUS COCHES, ¿por qué será que hablo de COCHES al hablar de un juego de COCHES? No le quites al juego su mayor estrella. En GT5 quitas los coches premium y queda un contenido de lo más pobre, la verdad.


gatchet escribió:Empieza;
-........

GT4, GT3, GT2, GT...

gatchet escribió:Y dale con el contenido....
Pero porque el "contenido" son coches y circuitos?
Acaso gt4 traia online? ciclos dinamicos de 24h tanto de iluminacion como climaticos?, traia gt4 esa implementacion de agarres y esas fisicas? traia ese modo foto? traia si quiera uno solo de estos modelados? y los entornos creados para el juego y escenarios?..................
Es que haceis una definicion de contenido sectorizada para no citar todo lo demas.
Lo mismo de antes XD ¿Que por qué son coches y circuitos? ¿qué tal porque es un juego de carreras? XD
Te vuelvo a repetir, todas esas cosas de las que dices que presume GT5, todos esos argumentos, serían válidos si GT5 tuviese clima dinámico y ciclos día-noche EN TODAS SUS PISTAS. Pero las pistas con dichas novedades no son siquiera la mitad. Igual que la calidad de los entornos. Los mejores circuitos son 5 o 6 escasamente. Y el modo foto sí, estaba en GT4.



gatchet escribió:Pero a ver, que no tiene sentido eso.
El numero de coches ira relacionado con lo que cuesta hacer cada uno. Vamos digo yo. No se trata todo de un simple numero.

Claro, cómo va a tener sentido que una secuela de un juego sea mejor que la entrega anterior. Total, sólo es lo que ha sucedido hasta ahora.

gatchet escribió:Es que esa vision es extremadamente simplista. Y ya te digo yo que no vamos a tener un gt6 en ps3 con 800 premiums, es que tal y como trabajan es literalmente imposible. Tendrian que ser modelos como los de F3 (para nada premiums de gt5), y subcontratando. Y da gracias.
Y es que los de gt5 no son solo exteriores, es que son interiores tambien.

Afortunadamente la esperanza es lo único que se pierde. Probablemente para GT6 no tengan que perder el tiempo en la mitad de chorradas en las que lo han perdido con GT5.


gatchet escribió:No. El 80% de los coches y un % de circuitos. No el 80% del contenido.

Sigo diciendo que haceis una definicion de contenido como os conviene. Gt5 es mucho mas que sus 1000 coches y sus circuitos, ylo sabeis tan bien como yo.
Eso para mi, todas y cada una de las cosas del juego, es "contenido".

Perdona que te corrija una vez más pero no son sólo coches y circuitos. Incluso parte de la interfaz gráfica es reciclada. Hay muchas imágenes de eventos que son las mismas que en GT4.

gatchet escribió:Y tambien con los circuitos si, pero es que esos 5 circuitos son una pasada a nivel de detalle (Roma y Madrid son una autentica sobrada), ya dijeron que tardaban 2 años en cada uno (una persona supongo que se entiende), y el impresionante trabajo de los entornos creados para el juego?

Entiendo que ahi no se corre.....son para fotos y para admirar.....pero es que ahi estan, como muchos otros detalles del juego.
Sabeis tan bien como yo que GT desde siempre no son solo coches y circuitos, es un todo. Y por cierto que en modo foto y medios para admirar todos nuestros coches premium se han esperado de los lindo, y eso son puntos que nadie suele citar. Mas aun deberia hacerse cuando ha sido la inspiracion para el autovista de F4.
A ver que otro juego hace eso con lugares del mundo perfectamente recreados y detallados al milimetro.
Y como ya te he dicho antes, sólo puedo visitarlos con los coches premium. Qué quieres que te diga, no excuso a ningún otro juego. También el Autovista de Forza me parece un timo. Si vas a incluir una función que no te vale para todos los coches del juego, pues no la incluyas.

gatchet escribió:PD: Es que los porsches si X son de F3 (23 de 30), pues son reciclados de ese juego, no hay mas. Si gt6 lleva premiums de gt5, seran reciclados igualmente.
Es trabajo que esta en F4 pero que no se ha realizado para F4, y aqui se esta valorando como de F4.

GT: Prologue. No digo más.

gatchet escribió:Ahi esta el tema. Que T10 ha tenido esta gen 3 entregas de Forza subcontratando internacionalmente para abaratar costes como sea y con 3 juegos continuistas y muchisimo menos arriesgados y ambiciosos que gt5. Por eso tienen esa cantidad de vehiculos en F4, gracias al reciclaje. Si no de que.
Y hay cada modelado en Forza que vamos.....algunos muy bien, otros......ejem.......
Si gt5 hubiera tenido tambien 3 entregas en esta gen a costa de suprimir todo lo que en T10 no han querido/podido implementar, seguramente tendriamos los mismos coches que f4 o mas aun, pero no lo han tenido y han reciclado de su titulo anterior.
El hecho es el mismo independientemente de la plataforma. Reutilizas contenido ya creado.

F4 recicla muchos coches y recicla circuitos hasta de F2 dandoles unos retoques. La realidad al final es que F4 es la evolucion de 3 entregas que destaca en ciertos parametros gracias a realizar titulos continuistas, prefijados y muy controlados por microsoft.
Y joder, que a mi me encantan, pero lo que no se puede hacer es negar la realidad y empezar a alabar a T10 porque ahora se pongan a vender un pack de 30 coches ya creados y solo 7 nuevos.
F2-F3-F4 es una cadena de montaje industrializada y cronometrada que recicla y recopila lo que puede de trabajos anteriores.
GT5P y GT5 son la antesala y estancia de un taller de artesania que hacen lo mismo para crear a su manera y ritmo.

Como veo que te repites te vuelvo a decir lo mismo de antes. Si todas las "novedades" de GT5 funcionasen durante todo el tiempo, habría valido la pena. Pero no lo hacen. Y ya que sigues con el contenido reciclado, el primer pack de coches de GT5, el pack de "coches de competición", es poco más que unas Skins para coches que YA ESTÁN EN EL JUEGO. Y sí, en Forza 4 hay coches de Forza 2, qué también está para XBOX 360, pero no hay coches del primer Forza, que es de la primera XBOX.


gatchet escribió: ps3 tira de lo que puede, los premium nos estan dando una estampas fotorrealistas insuperables, incluso ingame. A bastante distancia de cualquier otro juego de consola (el nivel tecnico es devastador, lo repetire las veces que haga falta. Ningun titulo se le acerca, ninguno).

Para mí tanto por nivel técnico como por jugabilidad, GT5 es el mejor juego de coches ahora mismo en consola, aún con todos sus defectos. Pero también es decepcionante. El tema de los simuladores para consola está de capa caída en esta generación.
TitoT escribió:Es el Lexus IS F Racing Concept,

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No no, ese no es, ese lo compras en el concesionario, el que digo yo es este:

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Saludos!!
Me vais a tener que comprar una ruedecita para el raton, o mejor un raton nuevo [poraki]
KiMika escribió:Me vais a tener que comprar una ruedecita para el raton, o mejor un raton nuevo [poraki]


Ya tio!!! XD ahora mismo estoy en el curro y cuando veo el "tocho" digo... luego en casa lo leere... XD

Saludos!!
¿Alguien lee los post tochos sobre si un juego es bueno o no lo es? ¬_¬
Strait escribió:¿Alguien lee los post tochos sobre si un juego es bueno o no lo es? ¬_¬


no :-|
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