[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

geist_mort escribió:Hola que tal veis el 350Z para el drift? Esta a la altura? yo me acabo de comprar un farlady o algo asi de primera mano, que me han dicho que es muy bueno para el drift creo que es del 08 el z33, muchas gracias :d

Me autocito
Y por cierto, a ver si se dejan ya de una vez las calificaciones de "chino cudeiro", "amarillo" y demases.
Que algunas son constantes y dan... pena no, lo siguiente.
A mi me da mas pena que entre alguien a decirnos como tenemos que llamar a un tercero. Para mí los japoneses son amarillos, los africanos negros y los europeos blancos. Y si no te gusta haz lo que hacíamos los demás al ver tus "tochos", ratoncito para abajo y a otra cosa mariposa.
fikipro escribió:es que ese es el problema, la mayoria de gente quejandose del circuito, del dlc, que no vale la pena, que es lo que hay , .....pero al final pasan todos por caja.

si nadie comprara este dlc, lo mismo yama y sony empezarian a pregntarse el por que y preparian dlcs futuros con un minimo de calidad....

en serio no me puedo creer (y mas viendo a la competencia)que yama este dando el ok a todo esto que esta pasando en gt5.

ya te digo yo que conmigo se comieron un cagarro con el Route X y con este tambien se lo van a comer
mir2 escribió:
fikipro escribió:es que ese es el problema, la mayoria de gente quejandose del circuito, del dlc, que no vale la pena, que es lo que hay , .....pero al final pasan todos por caja.

si nadie comprara este dlc, lo mismo yama y sony empezarian a pregntarse el por que y preparian dlcs futuros con un minimo de calidad....

en serio no me puedo creer (y mas viendo a la competencia)que yama este dando el ok a todo esto que esta pasando en gt5.

ya te digo yo que conmigo se comieron un cagarro con el Route X y con este tambien se lo van a comer

No creo que Sony eche en falta tu dinero.
nene15708 escribió:
Xbox Loop escribió:
Xbox Loop escribió:Hay alguna forma de jugar con el FERRARI de F1 en modo Arcade o en el modo GT pero sin tener que jugar mil horas antes...

Gracias

Añado una cosilla mas, es una pena que no esten circuitos como Smokey Mountain y Seattle Circuit, por que tenian unos soles maravillosos en GT3, no están ¿verdad?

A ver si alguien me responde lo del F1.

No están...una pena.

El Ferrari, o 20 millones o ticket nivel 24 o 23 no recuerdo, y suerte para que salga, haciendo backup claro, y si no sale volver a cargar la partida anterior.

Que es eso del ticket nivel 24 o 23? creo que estoy en ese nivel y tengo algún ticket pero es para el mantenimiento del coche... solo haciendo Backup?
Strait escribió:
mir2 escribió:

No creo que Sony eche en falta tu dinero.

jajajaja no me preocupa pero que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya lo sabiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia ;)
bueno, despues de comprar el collection 1 de mw3 (arrepentido me allo [reojillo] ) decidi hacer algo con lo que quedaba, pense en circuitos de gt5, y claro, spa + karts 4 euros, cutremotegi 5, he decidido pillar spa, sta bn :) .
Genial.
Me bajo el coche, me compro la pista y ninguno de los dos salen en el juego...

¿Alguna idea de lo que pueda pasar?
elrocho escribió:Genial.
Me bajo el coche, me compro la pista y ninguno de los dos salen en el juego...

¿Alguna idea de lo que pueda pasar?

Tienes que instalarlos. En el menú donde eliges carrera o arcade a la derecha aparece un icono rojo de descarga de contenido. Entra ahí e instálalo.
Estoy empanao. Era eso.
Hacía tanto tiempo que no había DLC nuevo que ni me acordaba de ese paso.

A ver si puedo sacar el G27 un rato y pruebo las compras.

Saludos
acelerez escribió:A mi me da mas pena que entre alguien a decirnos como tenemos que llamar a un tercero. Para mí los japoneses son amarillos, los africanos negros y los europeos blancos. Y si no te gusta haz lo que hacíamos los demás al ver tus "tochos", ratoncito para abajo y a otra cosa mariposa.

Concretamente tu tono es despectivo y discriminatorio en todas y cada una de las intervenciones que te he leido al respecto.
"amarillos" "maldito amarillo" "me cago en el amarillo" "puto amarillo".... y asi
Y el tema cansa a parte de ser algo no permitido.

Y como... "llamar a un tercero"? Como si es un decimo, o como si es mi "primo" o el de cualquiera o un amigo chino o japones. Menuda chorrada.
Que si hubiera alguno por el foro sin duda se sentiria ofendido con tus comentarios como lo harias tu si pululases por un foro de "amarillos" como los llamas.

japoneses -> pais
africanos/europeos -> continente
Y al resto de asiaticos que segun tu no son amarillos....los llamaras marrones.....claro claro

Y cuando tienes que cagarte en un español entonces seguro que dices "maldito blanco", "me cago en el blanco", "puto blanco".... no???
Claro que si hombre, claro que si....

PD: La diferencia entre un tocho sobre el juego y lo que haces tu, es que mi tocho ni es racista ni discrimina a nadie por el color de su piel o su apariencia. Al contrario que tus desafortunadas calificaciones y el tono que usas con estos "amarillos" en cada noticia del juego que te molesta.
Y de seguir asi, falta que vuelva a ver en este sentido se pedira moderacion (y yo nunca he pedido aqui moderacion por nada, pero por dios ya esta bien con las calificaciones de corte discriminatorio segun la raza de cada uno).

Y si, bastante penica, bastante. Porque esto no te lo tendriaque decir nadie, tendrias que haberlo aprendido tu solito.
Cuando veas que te falte el respeto a ti, vas a moderación o a donde te de la gana. Mientras tanto haz lo que te he dicho antes, ruedecita del ratón y no leas si no te interesa. O mejor aún, me añades a tu lista de ignorados y asunto zanjado.
Me ha gustado el Scion. No todos los premium tienen las misma calidad, quizás sea cosa mia pero me ha parecido de gran calidad.
El interior, en una repetición en un circuito donde le de el sol, se ve de gran calidad la textura de los asientos, la parte alta del tablero, el volante...

A ver si pueden subir una foto del interior

Me ha parecido mejor que el toyota gt-86 aun que probablemente sea lo mismo [carcajad]
La verdad es que, si ya los coches que había en el lanzamiento del juego tenían una calidad difícilmente superable, los coches que han ido añadiendo tanto de DLC's como de actualizaciones gratuitas son incluso mejores.

Si todos los coches de GT6 van a tener este aspecto será para quitarse el sombrero, por mucho que GT5 tenga sus fallos.
El viernes estará Kazunori Yamauchi (el amarillo para los amigos) [qmparto] firmando autógrafos en Gamelab, alguien se quiere venir? Yo lo tengo a un par de kilómetros, jeje. Con un poco de suerte igual nos firma el juego.
acelerez escribió:Cuando veas que te falte el respeto a ti, vas a moderación o a donde te de la gana. Mientras tanto haz lo que te he dicho antes, ruedecita del ratón y no leas si no te interesa. O mejor aún, me añades a tu lista de ignorados y asunto zanjado.

Pedire moderacion cuando lo considere oportuno, y por lo que a mi respecta con esas calificaciones faltas al respeto a cualquier persona de esa raza o similar que pueda leer (en caso inverso tu y cualquiera con dos dedos de frente se ofenderia igualmente), y por supuesto a cualquiera que sea partidario de una igualdad "sin matices" en todo momento. Ergo, a mi tambien.
Ya te he explicado bien clarito que un tocho referente al tema no esta prohibido en ninguna parte (si te cuesta leerlo te aguantas), las calificaciones racistas y discriminatorias si lo estan.

Aburrido estoy de ver gente como tu por los foros.
Ya lo ultimo es que te escudes en "la leccion de los colores" de barrio sesamo. Mas aun cuando usas los de todos, menos el tuyo.
No se te ve el plumero ni nada,...hamijo.

rax coswell escribió:Me ha gustado el Scion. No todos los premium tienen las misma calidad, quizás sea cosa mia pero me ha parecido de gran calidad.
El interior, en una repetición en un circuito donde le de el sol, se ve de gran calidad la textura de los asientos, la parte alta del tablero, el volante...

A ver si pueden subir una foto del interior

Me ha parecido mejor que el toyota gt-86 aun que probablemente sea lo mismo [carcajad]

Imagen
Imagen
otra cosa no pero el nivel alcanzado con los premiun es brutal [flipa] [tadoramo] gt5 es el unico juego que a dia de hoy, despues de casi 2 años desde su salida aun juego y me sorprenden sus graficos.

ahora mismo he ehstado jugando con el scion, y cmara interna, sin hud, comodos duros y es una puta maravilla [tadoramo] .

solo de pensar en un gt6 con todos los coches premiun(que sean 400 o 500)y los circuitos tipo nurbugrind gpf y los demas tipo suzuka, fuji, etc con un tearing mejorado, unas sombras mejores, en genral todo lo que sea de rendimiento mas pulido [babas] .
Mira como tiemblo, blanquito. [mad]
Xbox Loop escribió:Hay alguna forma de jugar con el FERRARI de F1 en modo Arcade o en el modo GT pero sin tener que jugar mil horas antes...

Gracias

hasta que lo tuve, me lo pasé de GT mobile de psp...

También está el F1 polpony
acelerez escribió:El viernes estará Kazunori Yamauchi (el amarillo para los amigos) [qmparto] firmando autógrafos en Gamelab, alguien se quiere venir? Yo lo tengo a un par de kilómetros, jeje. Con un poco de suerte igual nos firma el juego.

Joder como te envidio, si pudiese me iria, pero me queda a unos 700 km, solo en gasofa y peajes no bajo d 400e, eso sin contar las hermosas fotos full hd que te van haciendo por el camino [uzi] [uzi] [uzi] , si hubiese podido estar me habria llevado el GT4 , es el juego donde mejor se veria su firma.
Os deseo suerte a tos los que puedan ir, porque como firme igual de rapido q los lanzamientos de GT.. [maszz]
Bueno, ayer probé Motegi, y si bien no llega al nivel de Suzuka o Fuji que también son retexturizados, es mejor que Trial Mountain, Grand Valley, o Laguna Seca. Todo hay que decirlo. Para mi tiene el aprobado. Eso sí, la textura de la hierba sin suavizar es algo que no entiendo... Luego hay cantes como la línea de asfalto del medio en boxes y tal. Y cosillas. Pero en general da el pego. Unas partes mejor que otras, eso sí.

Lo del interior del Scion lo dije ayer. Me parecía raro que lo pusieran igual que el GT86. Es un interior claramente de "pobre" jejeje. Es más barato que el toyota, y orientado a los jóvenes. Supongo que jóvenes del estilo de los que aquí se encañonaban con Astras OPC, Golf R32, Incluso con Evos y STIs con 20 años...(tengo algún colega de estos) [+risas] Aquella época en la que había mucha obra y se podían meter horas. Así nos ha ido.

A partir de ahora veremos si GT6 es para PS3 o no. No se que compromisos tendrá ahora el equipo de GT (acaso tenía alguno hasta ahora?), pero si no rulan los DLCs (buenos joder), quizás sea por lo que viene...
Una pregunta por total desconocimiento y no sé si ha comentado ya.

El coche nuevo gratuito de descarga, me ha parecido que ocupaba 100kb... ¿es eso posible? ¿ocupa tan poco espacio un coche?
Falchi escribió:Una pregunta por total desconocimiento y no sé si ha comentado ya.

El coche nuevo gratuito de descarga, me ha parecido que ocupaba 100kb... ¿es eso posible? ¿ocupa tan poco espacio un coche?

No falchi, todo el contenido descargable viene en actualizaciones del juego, acuérdate que la última era como medio GB. Cuando lo compras, solo lo desbloqueas.
Con solo ver esta imagen ya quedas flipado de como se ven los Premium del juego
Imagen

Y yo aun sigo sin saber como hacer una maldita foto al interior, lo intento en Red Bull, me pego a la ventanilla trasera o la del copiloto pero no me funciona... [snif]
Bertiager escribió:
Falchi escribió:Una pregunta por total desconocimiento y no sé si ha comentado ya.

No falchi, todo el contenido descargable viene en actualizaciones del juego, acuérdate que la última era como medio GB. Cuando lo compras, solo lo desbloqueas.

[oki]
¿Cómo se accede al Scion?

HE ido a la store, lo he descargado, se ha activado al final. Voy al juego, y no está en el espacio de contenido descargado (la flecha roja), y dentro del menú GT5, tampoco lo tengo ni en regalos de la comunidad, ni en el trailer de entrega de coches, ni en el garaje.

¿Qué hay que hacer?
replica escribió:¿Cómo se accede al Scion?

HE ido a la store, lo he descargado, se ha activado al final. Voy al juego, y no está en el espacio de contenido descargado (la flecha roja), y dentro del menú GT5, tampoco lo tengo ni en regalos de la comunidad, ni en el trailer de entrega de coches, ni en el garaje.

¿Qué hay que hacer?

Debería aparecerte en contenidos descargados y desde ahí sólo te faltaría instalarlo. Intenta descargarlo otra vez y si no lo solucionas ya te envío yo uno.
Se sabe algo de cuando saldra la edicion que iba a traer todo el contenido descargable?
kletar1000 está baneado por "Spam"
Editado por el moderador: SPAM
CRAZY MONTGO escribió:
acelerez escribió:El viernes estará Kazunori Yamauchi (el amarillo para los amigos) [qmparto] firmando autógrafos en Gamelab, alguien se quiere venir? Yo lo tengo a un par de kilómetros, jeje. Con un poco de suerte igual nos firma el juego.

Joder como te envidio, si pudiese me iria, pero me queda a unos 700 km, solo en gasofa y peajes no bajo d 400e, eso sin contar las hermosas fotos full hd que te van haciendo por el camino [uzi] [uzi] [uzi] , si hubiese podido estar me habria llevado el GT4 , es el juego donde mejor se veria su firma.
Os deseo suerte a tos los que puedan ir, porque como firme igual de rapido q los lanzamientos de GT.. [maszz]

Un poco lejos, si. Tengo pensado comprar un rotulador blanco permanente y a ver si con suerte puede firmarme la caratula y el disco. También tendrán expuesto el GT-R con el que compitió en la 24 horas. Será complicado porque seguro que la cola es mas larga que la del inem, pero... nothing is impossible. [oki]
acelerez escribió:
replica escribió:¿Cómo se accede al Scion?

¿Qué hay que hacer?

Debería aparecerte en contenidos descargados y desde ahí sólo te faltaría instalarlo. Intenta descargarlo otra vez y si no lo solucionas ya te envío yo uno.

Pues lo había llegado a probar 2 veces XD. Volveré a intentarlo. Lo que dices es en la flecha roja, ya en GT5, donde seleccionas vida GT y Arcade y todo eso...
Sí, en la flecha roja. Quizás sea por saturación de servidores, igual está todo el mundo descargando "Sciones".
A saber. Sigo sin tenerlo, pero, al menos, sé dónde tengo que mirar... XD
replica escribió:A saber. Sigo sin tenerlo, pero, al menos, sé dónde tengo que mirar... XD

1 Store > Todos los juegos > conducción/velocidad (banderita a cuadros) > GT5 > Scion > descargar (se autoinstala)

2 Iniciar GT5 > Menú principal > Contenido descargable > (deberá salir Scion y abajo pondrá Instalable, a su izquierda un botoncito rojo) > Flechita arriba > Instalar
Hola como puedo hacer una foto del nuevo coche del interior? Esque no lo logro, muchas gracias :D
geist_mort escribió:Hola como puedo hacer una foto del nuevo coche del interior? Esque no lo logro, muchas gracias :D

Aqui tienes como hacerlo compi: http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=143323
acelerez escribió:
geist_mort escribió:Hola como puedo hacer una foto del nuevo coche del interior? Esque no lo logro, muchas gracias :D

Aqui tienes como hacerlo compi: http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=143323

No hay una explicación en Español? no me entero de nada

Edito. Ya he descubierto como hacerlo
acelerez escribió:

Muchas gracias compañero :D
Alguien se apunta a un track day con coches y ruedas de calle y abs off??? Voy creando la sala y ara pongo el código de sala aquí para quién quiera venir.
Aquí está el número:
1472-6399-8494-1423-4848
acelerez tengo que pedirte que por favor que dejes de utilizar esos términos discriminatorios que utilizas para dirigirte hacia terceros, hay gente que podría sentirse ofendida y otra gente a la que no le sientan bien esa clase de comentarios.

Salu2
Astral escribió:acelerez tengo que pedirte que por favor que dejes de utilizar esos términos discriminatorios que utilizas para dirigirte hacia terceros, hay gente que podría sentirse ofendida y otra gente a la que no le sientan bien esa clase de comentarios.

Salu2

Si, mas bien es a la "otra gente" a la que no le sientan bien esa clase de comentarios. Al señorito gatchet, al que ya llamaron la atención por hablar de otros juegos en éste hilo, el que nos ha tratado a la mayoría de ignorantes y de no saber de lo que hablamos... Si vamos a jugar a los "chivatitos" a moderación, de acuerdo.
De todas formas tendré en cuenta tus palabras aunque por ningún lado veo que alguien con un poquito de masa gris pueda sentirse ofendido por decir "el amarillo", pero podría entender que sí se sintiera ofendido por "el amarillo de mierda" o "puto amarillo" cosa que aunque se empeñe en atribuirme el susodicho yo no he escrito. Un saludo.
Una pregunta que no he visto respondida "claramente".

Después del lanzamiento del Logitech G27 y la versión 2.0 del Gran Turismo 5 que le daba soporte. ¿El embrague funciona correctamente, en modo analógico y esas cosas o sigue de adorno?

Llevo un par de días con un G25 y el Gran Turismo 5 Prologue y me estoy calentando lo indecible xD
Si xtroder, el embrague es un truñaco de boton on-off.

Ah, y no des gas al meter una marcha o no te la cogerá.
timetrial escribió:Si xtroder, el embrague es un truñaco de boton on-off.

Juraría que sí que puedes dar gas al meter una marcha. De hecho al arrancar debes de meter primera, meter gas y soltar embrague sin dejar de dar gas para que no se cale.
Strait escribió:
timetrial escribió:Si xtroder, el embrague es un truñaco de boton on-off.

Juraría que sí que puedes dar gas al meter una marcha. De hecho al arrancar debes de meter primera, meter gas y soltar embrague sin dejar de dar gas para que no se cale.

Yo solo se que en GT5 intento hacer las cosas que hago con mi propio coche, en cuanto a cambios de marchas y demás, y no tiene el mismo comportamiento, y evidentemente hago exactamente lo mismo.

Conclusión: El embrague no está bien implementado, al menos no al 100%.

Un saludo
ENTREVISTA | Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo

'Ni con una máquina cien mil veces más potente que PS3 lograría la simulación perfecta'

Aunque el sol está abrasando Barcelona desde primera hora de la mañana, Kazunori Yamauchi (Kashiwa, Japón, 1967) ni se entera. El nipón, creador de la franquicia Gran Turismo, está estos días en la capital catalana con motivo del Gamelab, feria que le homenajea con el premio de honor por haber contribuido a popularizar el género de la conducción en el videojuego gracias a una franquicia que ha vendido más de sesenta millones de copias.

¿Cuál fue su primer coche?

No recuerdo si fue un Toyota Corolla o un Suzuki Alto, pero en cualquier caso era un coche muy básico. Ahora mismo no estaría ni en el mercado de segunda mano de Gran Turismo, es un coche que se regalaría.

En 1997 revolucionó el género de los juegos de automovilismo con Gran Turismo. ¿Qué tenía en mente cuando se propuso llevar a cabo su visión del género?

Fue hace 15 años y es un hecho que está íntimamente relacionado con el nacimiento de la primera PlayStation. Tenía varios objetivos en mente. Por un lado, crear un juego de conducción en tres dimensiones; dotarle de un realismo no visto hasta la época, algo que ahora es obvio pero en aquel momento era un hito; crear un simulador de conducción, que tampoco era muy común en aquella época; y crear un mundo que se comunicara con el jugador a través de referentes reales, de paisajes, de ciudades, de circuitos y de coches.

Esas cotas de realismo han hecho que Gran Turismo haya creado un evento, GT Academy, en el que usuarios del videojuego han tenido la oportunidad de competir en la vida real. ¿Llegaremos a ver un campeón de Fórmula 1 surgido de ese semillero?

Podría suceder. Piensa que hay un millón de participantes de Gran Turismo en todo el mundo. Eso quiere decir que de cada 6.000 personas, una tiene la oportunidad de dar el salto a la competición. En el mundo del automovilismo tradicional esa proporción no se da y por tanto es mucho más difícil que los pilotos puedan dar ese salto.

Recuerdo una entrevista con Dan Greenawalt, creador de Forza Motorsport, la saga con la que compiten por el trono de la simulación, en la que decía que era imposible conseguir la simulación perfecta, que un videojuego jamás podría ser como la vida real. ¿Está de acuerdo?

Si se refería a reproducir cada segundo de lo que sucede en un circuito sí, es imposible. Pero estamos cerca en cuestiones de aerodinámica. No se puede lograr una simulación al 100% porque incluso las grandes escuderías de Fórmula 1 utilizan maquetas para perfeccionar sus modelos, pero estamos cerca. No podríamos lograr un simulador perfecto ni aunque tuviéramos máquinas que fueran diez mil o cien mil veces más potentes que las actuales.

Greenawalt hacía hincapié en el comportamiento de los neumáticos, muy difíciles de replicar en consola...

El contacto del neumático con el asfalto es muy misterioso. Nosotros llevamos 15 años trabajando en ello y es realmente complicado simular esas físicas al 100%.

Gran Turismo ha demostrado que tenemos juegos de conducción que permiten recrear carreras del mundo real con grandes dosis de realismo. ¿Por qué no existe o, por qué no se ha creado todavía, un gran juego de Fórmula 1?

Es un ámbito en el que intentamos trabajar en su día, nos interesaba poder crear un juego con la licencia de la Fórmula 1 pero tuvimos que desistir. Esa industria es un monstruo tan grande que cualquier acuerdo al que quieras llegar con ellos te obliga a hacer un desembolso económico que nosotros no nos podemos permitir.

Ha competido en carreras en la vida real. Cuando se sienta frente al monitor qué prefiere, ¿un volante o un mando?

Juego con un volante y tres pantallas de 65” que me rodean para que la experiencia de conducción sea lo más realista posible. Me encargo de poner a punto las físicas de los coches y para lograr la mayor sensación de realismo necesito una inmersión total, que el entorno se acerque al que tiene un piloto de verdad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 67&numero=
Joder, 3 pantallas de 65 pulgadas. Quien pudiera.
83238 respuestas