[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

yameli escribió:algo de un editor de no se que leo por ahi tb.mo lo entiendo mucho la verdad.voy a usar mi traductor de google.jaja


Pregunta: ¿Habrá algún tipo de editor de eventos en el futuro?
Respuesta: Por supuesto, es algo que he estado pensando y lo tengo en mente para futuras mejoras.

Espero que todo esto sea para GT5 y no para GT6. Por fin una entrevista en condiciones.

EDITO: La entrevista se la hicieron en español, y en GT Planet está traducida del español. Aquí está la original:

http://blog.es.playstation.com/2012/06/30/gamelab-2012-la-comunidad-pregunta-a-kazunori-yamauchi/

Por cierto, bastante interesante algunas de las cosas que dice.
Por que demonios nadie pregunta ¿Se podrá elegir los rivales en Modo Arcade por nuestra cuenta en el futuro? joder, es que así no me extraña que pasen de ese modo... Y yo disfruto pero esto es muy importante, sobretodo porque la selección de rivales es una mierda
"-AK_KOV: ¿Veremos algún día la licencia de Porsche en GT?

-Yamauchi-san: Bueno, no podemos decir que no, es algo que me preguntan muchos usuarios
"

bueno, por lo menos no se cierra en banda tipo.. "por desgracia, no tenemos planes para el futuro sobre la licencia porsche"

ya va tocando tener porsche en un GT no?.. haga un esfuerzo señor yamauchi, vaa...
¿Soy la única persona que no tiene ningún tipo de interés en los Porsches? Me parecen todos iguales y no me llaman nada.
Estamos muy enfermos si aplaudimos DLCs de pago por alargar la vida de un juego... Más les valdría pensar en sacar GT6 en no mucho tiempo. Es que al final vamos a pagar dos veces GT5 machos, y va a seguir siendo GT5, con sus standars, cutreports, cutrereplays, fallos gráficos serios, offline paupérrimo, online muy justito... Más coches y más circuitos ya no creo que tengan poder suficiente para darle nueva vida al juego.

Es mi opinión. [bye]


Off topic, TRUE PREMIUNS:

Imagenes ingame, no existe modo foto en pCARS de momento. Son repeticiones pausadas. AA normal. Incluso los que lo tienen dicen que se ve peor al parar la repetición. Ahí queda eso.

PAGANI HUAYRA
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LOTUS 49 COSWORTH
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FORMULA ROOKIE (formula ford 1600)
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PD: Strait amigo, tienes un problema... [+risas]
[tadoramo]
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Por poner 4 mitos. Todos iguales :-?
beto_metal escribió:...


¿Y esas texturas de fondo en la 1era imagen? ¿Tu no eras el que estaba poniendo el grito en el cielo por las texturas de Motegi? XD Si de verdad te gustan los juegos de coches deberías de fijarte menos en los gráficos y más en las sensaciones y diversión que te proporcionan.

Yo siempre he defendido la idea de seguir con actualizaciones y DLCs en GT5. Tenemos una base bastante buena y yo personalmente estoy encantado con lo que me ofrece el juego y con el futuro que le queda. No quiero GT6 de momento.
A mi no me parece de enfermo Beto, es una cosa a día de hoy común y nos tenemos que aguantar, ya no vamos a ver esos juegos con 900 coches en el garaje, todos premiums, ahora si queremos eso hay que pagar, es así...

yo por supuesto pago porque me encantan los coches, sea el pack que sea por si viene un Citröen 2CV yo lo compro, porque contra más cosas más diversión

Strait ¿que te pasa? Porsche es una pasada, me encantaría verla en Gran Turismo sin duda, ojala con el tiempo metan un DLC de Porsches clásicos y modernos
Strait escribió:
beto_metal escribió:...


¿Y esas texturas de fondo en la 1era imagen? ¿Tu no eras el que estaba poniendo el grito en el cielo por las texturas de Motegi? XD Si de verdad te gustan los juegos de coches deberías de fijarte menos en los gráficos y más en las sensaciones y diversión que te proporcionan.

Yo siempre he defendido la idea de seguir con actualizaciones y DLCs en GT5. Tenemos una base bastante buena y yo personalmente estoy encantado con lo que me ofrece el juego y con el futuro que le queda. No quiero GT6 de momento.



Cada uno se fija en unas cosas. GT5 en simulación es flojo no, lo siguiente, así que permite que me fije en lo que siempre había sido la pauta a seguir en los GTs, sus gráficos. Para sensaciones ya ahorro de vez en cuando unos euros y me voy a circuito. Y también ahorro para un PC no dentro de mucho jejejeje.

Si dices que pCARS tiene malas texturas es que no has visto nada del juego. De todas formas hay cosas provisionales, que para eso es un prealpha. Y bueno, en GT5 hay texturas de PS2, peores que cualquier foto de la zona menos avanzada gráficamente de pCARS. No lo quiero comparar directamente, por que no normal es eso, y no lo que venía pasando hasta ahora, pero bueno. Cada uno ve lo que quiere ver me parece [+risas]

Yo creo que GT5 tiene suficientes fallos como para pensar en un GT6 con dichos fallos subsanados en la medida de lo posible. Que sí, que yo mientras siga con la PS3 tendré que pasar por caja, pero no me parece bien. Añadir cosas no es mejorar las que están mal. Y todos sabemos que hay muchas, importen más o menos dependiendo de quien lo juzgue. Pero ahí están. Van 20 pavos en DLCs? Por ahí no? A ver donde acabamos y cuanto (cuantitativa y cualitativamente hablando) nos habrán dado por lo que paguemos... que esa es otra.

PD: Por este si que pagaría gustosamente 5 euros, aunque viniera solo. Y así, sin pegatinas ni nada. Que preciosidad!

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[bye]
beto_metal escribió:
Strait escribió:
beto_metal escribió:...


¿Y esas texturas de fondo en la 1era imagen? ¿Tu no eras el que estaba poniendo el grito en el cielo por las texturas de Motegi? XD Si de verdad te gustan los juegos de coches deberías de fijarte menos en los gráficos y más en las sensaciones y diversión que te proporcionan.

Yo siempre he defendido la idea de seguir con actualizaciones y DLCs en GT5. Tenemos una base bastante buena y yo personalmente estoy encantado con lo que me ofrece el juego y con el futuro que le queda. No quiero GT6 de momento.



Cada uno se fija en unas cosas. GT5 en simulación es flojo no, lo siguiente, así que permite que me fije en lo que siempre había sido la pauta a seguir en los GTs, sus gráficos. Para sensaciones ya ahorro de vez en cuando unos euros y me voy a circuito. Y también ahorro para un PC no dentro de mucho jejejeje.

Si dices que pCARS tiene malas texturas es que no has visto nada del juego. De todas formas hay cosas provisionales, que para eso es un prealpha. Y bueno, en GT5 hay texturas de PS2, peores que cualquier foto de la zona menos avanzada gráficamente de pCARS. No lo quiero comparar directamente, por que no normal es eso, y no lo que venía pasando hasta ahora, pero bueno. Cada uno ve lo que quiere ver me parece [+risas]

Yo creo que GT5 tiene suficientes fallos como para pensar en un GT6 con dichos fallos subsanados en la medida de lo posible. Que sí, que yo mientras siga con la PS3 tendré que pasar por caja, pero no me parece bien. Añadir cosas no es mejorar las que están mal. Y todos sabemos que hay muchas, importen más o menos dependiendo de quien lo juzgue. Pero ahí están. Van 20 pavos en DLCs? Por ahí no? A ver donde acabamos y cuanto (cuantitativa y cualitativamente hablando) nos habrán dado por lo que paguemos... que esa es otra.

PD: Por este si que pagaría gustosamente 5 euros, aunque viniera solo. Y así, sin pegatinas ni nada. Que preciosidad!
[bye]


Hombre, también me estás comparando gráficamente un juego que no lo mueve bien ni un PC actual con una gráfica de 600€ con un juego para una máquina con un hardware de hace 6 años (que no era ninguna maravilla en el tema del chip gráfico comparado con los PCs de la época cuando salió)

No he llegado a probar el Project Cars porque no tiene demo y paso de pagar, pero viendo que está hecho por los mismos del Shift 2 no me espero nada bueno. Espero que al menos hayan arreglado el problema del efecto barco en las ruedas de los coches. Desde luego Project Cars no me va a dar lo que busco, coches que vemos habitualmente en la calle, como sí me ofrece GT5. Y está claro que GT5 no es un simulador, pero tiene uno de los modelos de ruedas más conseguidos, o al menos que mejores sensaciones me ha dado, de todo el panorama actual de juegos de coches.
Pues yo me estoy hartando ya de siempre lo mismo. Para empezar, la actual velocidad y calidad de conexión no me permite jugar online en condiciones a este juego, la mayoría de las veces me da desconexión, pero bueno, antes jugabamos casi todos off-line en PS2 No?

Bueno pues, me meto en modo arcade, y veo que la máquina tria los coches que le da la gano, pero bueno.

Empiezo la carrera, y los coches de delante no hacen mas que frenar inútilmente, mucho antes, y en mitad de las curvas, sin poder adelantar al rival... acupan toda la calzada, y ademas nordschleife...

Al final me meto primero y a pasearme...

El sonido, cuando me meto cerca de un coche rival, se oye más el suyo que el mío, y es algo que me molesta mucho. Otra cosa son las colisiones, están también mal.

Por lo que me voy al modo historia, que para eso está, y recuerdo que tengo todo oros sin haber sudado, y no es que sea un AS, ni mucho menos, ni muchísimo menos.

Así que voy a repetir una prueba, la alemana de extremo, y me elijo el A4, pero veo que en la 4ª curva soy 1º, así que reduzco 200 CV los de mi coche, ,y veo que ahora los cojo en la segunda curva WTF!

Así que tras perder mucho tiempo entre menús, voy a hacer una prueba con el audi barqueta, en le mans.

De todos los competidores, había desde Ferrari, hasta el Jaguar y mazda (los mejores de su categoría). así que de 16, éramos 3 de la misma categoría.

En mitad circuito, estaba reñido, aunque el rebufo exageradísimo me hace colocarme 1º fácil, pero en la frenada, se me lleva el coche por delante WTF! iba por mi trazada joder. Y me pone sentido contrario.

Y las físicas, no digo que sea mal juego, están muy bien, bueno, los coches como rally/nieve, F1, y NASCAR, son bastante malas. Las otras, parece que hayan hecho un coche, y los demás les hayan quitado grip, velocidad y giro, no hay mucha diferencia entre conducir un coche u otro, es decir, no los hace únicos.

Después, desquicia no tener vista interior de los standard, porque la mancha negra es una guarrada.

Así que, prefiero que rehagan el juego, y saquen GT6, a que arreglen esto, que creo que no tiene arreglo, es mi opinión.

Y creo también, que escasean los circuitos, faltan más circuitos reales, y de GT4.
No comparo, pongo ejemplos. Cualquiera sabe que es imposible que en consola se haga algo remotamente parecido a pCARS. Sólo puse las fotos por los modelados. Superan a los autovista del Forza en muchos aspectos, y es algo para enmarcar.

Con el tema del modelo de neumáticos no se que quieres decir... Pero a mi me parece que el funcionamiento de las ruedas no es nada bueno. Se sobrecalientan en un simple derrape, y se enfrían en pocos metros, no influyendo nada en los virajes siguientes... Muy bien no está. Pero si te refieres a otra cosa explícalo a ver. El deslizamiento y fricción en GT5 es demasiado artificial, es conducción de laboratorio casi, como si tuviera variables fijas, y el coche siempre se va de las mismas maneras... Y menos mal que tiene un FF bueno, que si no... El juego es lo que es. Es que por ejemplo los tracción delantera no hay por donde cogerlos. Debería montarse en un civic type R o en un Focus RS I el Yamauchi y ver de cuantas formas puedes perder el control con un delantera a fuego. Lo malo es que seguramente en el primero ya habrá montado, y habrá conducido delanteras en circuito casi seguro, pero en el juego todos se van como trenecitos que se salen del raíl siempre de la misma forma, sin hacer jamas ni un extraño...

No obstante, yo me quejo más de la falta de opciones, profundidad, piezas, mezcla con PS2, que de los fallos gráficos en si. Los cutreports no son un fallo gráfico, son una tocada de huevos, que son cosas distintas.
Si hubiera más variedad, más opciones tanto online como offline, piezas, kits RM a mansalva, más circuitos reales, y lo que quiere casi todo el mundo en resumen, más premiuns y fuera ports, el paupérrimo AA o las repeticiones NADA curradas me darían igual (lo dudo, las repes era algo sagrado en los GTs, pero bueno).
No vale con sacar unos DLCs con algunos coches (la mayoría ni siquiera han sido modelos nuevos), y un par de circuitos, uno nuevo con malos acabados, y otro porteado (aunque no es el peor, pero sigue siendo PS2 joder).

En fin, me repito demasiado. [bye]
Pues yo me estoy hartando ya de siempre lo mismo. Para empezar, la actual velocidad y calidad de conexión no me permite jugar online en condiciones a este juego, la mayoría de las veces me da desconexión, pero bueno, antes jugabamos casi todos off-line en PS2 No?

Bueno pues, me meto en modo arcade, y veo que la máquina tria los coches que le da la gano, pero bueno.

Empiezo la carrera, y los coches de delante no hacen mas que frenar inútilmente, mucho antes, y en mitad de las curvas, sin poder adelantar al rival... acupan toda la calzada, y ademas nordschleife...

Al final me meto primero y a pasearme...

El sonido, cuando me meto cerca de un coche rival, se oye más el suyo que el mío, y es algo que me molesta mucho. Otra cosa son las colisiones, están también mal.

Por lo que me voy al modo historia, que para eso está, y recuerdo que tengo todo oros sin haber sudado, y no es que sea un AS, ni mucho menos, ni muchísimo menos.

Así que voy a repetir una prueba, la alemana de extremo, y me elijo el A4, pero veo que en la 4ª curva soy 1º, así que reduzco 200 CV los de mi coche, ,y veo que ahora los cojo en la segunda curva WTF!

Así que tras perder mucho tiempo entre menús, voy a hacer una prueba con el audi barqueta, en le mans.

De todos los competidores, había desde Ferrari, hasta el Jaguar y mazda (los mejores de su categoría). así que de 16, éramos 3 de la misma categoría.

En mitad circuito, estaba reñido, aunque el rebufo exageradísimo me hace colocarme 1º fácil, pero en la frenada, se me lleva el coche por delante WTF! iba por mi trazada joder. Y me pone sentido contrario.

Y las físicas, no digo que sea mal juego, están muy bien, bueno, los coches como rally/nieve, F1, y NASCAR, son bastante malas. Las otras, parece que hayan hecho un coche, y los demás les hayan quitado grip, velocidad y giro, no hay mucha diferencia entre conducir un coche u otro, es decir, no los hace únicos.

Después, desquicia no tener vista interior de los standard, porque la mancha negra es una guarrada.

Así que, prefiero que rehagan el juego, y saquen GT6, a que arreglen esto, que creo que no tiene arreglo, es mi opinión.

Y creo también, que escasean los circuitos, faltan más circuitos reales, y de GT4.


El problema es que os creéis que van a rehacer el GT6 de 0, y si sale para la PS3 va a ser un copy-paste descarado del 5. Desde luego no van a rehacer el motor gráfico para solucionar las pixelaciones del humo o las sombras que parpadean. Han tardado 4 años en sacar esto después de un prologue y no van a volver a hacer un juego desde 0 para esta misma plataforma teniendo un motor con tantos años de trabajo.

El problema de la IA lo tienen TODOS los juegos. Ponte el Forza o cualquier otro juego de PC. El 90% de los juegos de coches se basan en el online por lo mismo, incluso algunos carecen de IA (iRacing) Es imposible desarrollar una IA a nivel humano, y menos para un juego con gran parte de jugadores casuales, que solo quieren adelantar y ponerse 1º. Ya lo dije un día, imaginaros que la IA no pierde ni una milésima ¿Como recuperas tiempo después de salirte de la pista? Sería un infierno de A-Spec o arcade viendo como solo te van adelantando sin casi poder recuperar tiempo. Siempre quedará el modo práctica, contrarreloj o aprender a calibrar bien la IA.

Es normal que al final acabe cansando. Cualquier juego por muy bueno que sea acaba cansando, y llevamos casi 2 años con GT5, no va a ser más que otros juegos.
Strait escribió:El problema es que os creéis que van a rehacer el GT6 de 0, y si sale para la PS3 va a ser un copy-paste descarado del 5. Desde luego no van a rehacer el motor gráfico para solucionar las pixelaciones del humo o las sombras que parpadean. Han tardado 4 años en sacar esto después de un prologue y no van a volver a hacer un juego desde 0 para esta misma plataforma teniendo un motor con tantos años de trabajo.

El problema de la IA lo tienen TODOS los juegos. Ponte el Forza o cualquier otro juego de PC. El 90% de los juegos de coches se basan en el online por lo mismo, incluso algunos carecen de IA (iRacing) Es imposible desarrollar una IA a nivel humano, y menos para un juego con gran parte de jugadores casuales, que solo quieren adelantar y ponerse 1º. Ya lo dije un día, imaginaros que la IA no pierde ni una milésima ¿Como recuperas tiempo después de salirte de la pista? Sería un infierno de A-Spec o arcade viendo como solo te van adelantando sin casi poder recuperar tiempo. Siempre quedará el modo práctica, contrarreloj o aprender a calibrar bien la IA.


Strait, nadie se cree que van a remodelar nada. GT6 será GT5+ lo que tengan posterior. Pero si podrían mejorar algunas cosas. Y sobre todo quitar todo lo porteado. Aunque se quede en 400 o 500 coches (que ya está de pm). Y si siguen por circuitos de GT4, por favor, un poquito de curro para dejarlos como Fuji o Suzuka. Qué menos.

De la IA no me quejo, por que aunque es peor que en la mayoría de los juegos (digas lo que digas), en ninguno es del todo buena. Pero muchos de los que juegan offline (o lo intentan), piden parrillas personalizables. Esto mejoraría mucho las carreras en arcade, aun con la mierda de IA que hay. Esto lo ponía en la carta que mande a Poliphony (y de la que no llegó certificado de entrega y eso que lo pagué)

[bye]
Lo de las parrillas personalizadas es una locura. No recuerdo ningún juego que las tenga, y nadie se va a poner a buscar 16 coches similares al que llevas entre todos los que hay en GT5.

Lo que sí me encantaría ver en GT5 serían sesiones de prácticas con coches de todas las clases en pista. Ir dando vueltas e ir viendo como te van adelantando coches más rápidos y vas adelantando a su vez a coches más lentos. Darle un poco de vida al modo práctica, como cuando pagas y das una vuelta a nurburgring con el resto de tráfico.
No caí en pedirte una copia de la carta para entregársela en mano a Kaz. No sé lo que hubiera hecho con ella pero por lo menos sabríamos con certeza que le ha llegado. [rtfm]
Ya te digo... JODER!!
Strait, creo que es algo bastante sencillo. Es lo mismo que elegir el nivel de la IA. Por qué va a ser una locura? A me me gustaría hacerme parrillas con coches todos de la misma clase o categoría. El que no quiera que no lo use, pero como opción es la leche.
Strait escribió:Lo de las parrillas personalizadas es una locura. No recuerdo ningún juego que las tenga, y nadie se va a poner a buscar 16 coches similares al que llevas entre todos los que hay en GT5.


Strait no fastidies, esa sería una de las novedades y sorpresas del futuro con los parches, añadir un editor de parrilla en Arcade antes de correr sería cojonudo, ¿por que crees que no puedo correr en la Route X con el Leaf? precisamente por lo mal que lo hacen, cogiendo coches de niveles más altos, el juego tendrá muchos coches, pero mira, si diera a elegir solo los Premium ya no serían tantos

estoy hablando de que esto debería estar en el juego, como te he dicho, jugar con el Leaf es un caso imposible a no ser que haya muchas curvas pero, casi todas tienen rectas, y a mi me gustaría correr en La Sarthe con el Leaf pero... en toda la recta me dejan atrás, no puedo...

y eso deberían añadirlo, es un gran punto a favor
acelerez escribió:Si, mas bien es a la "otra gente" a la que no le sientan bien esa clase de comentarios. Al señorito gatchet, al que ya llamaron la atención por hablar de otros juegos en éste hilo (si, o de temas offtopic de los que ha hablado todo dios aqui), el que nos ha tratado a la mayoría de ignorantes y de no saber de lo que hablamos (tal y como tratas verbalmente a los asiaticos creo que tu solito podrias "defenderte" con palabras de cualquier insinuacion que se pudiera hacer contra ti. creo...)


acelerez escribió:....pero podría entender que sí se sintiera ofendido por "el amarillo de mierda" o "puto amarillo" cosa que aunque se empeñe en atribuirme el susodicho yo no he escrito. Un saludo.


Ademas de racista, mentiroso.
Cada palabra entrecomillada que yo he puesto en mi comentario ha salido de tu teclado de manera literal. Si necesitas pastillitas para la memoria vete con el cuento a otro.
A lo mejor te crees que eres el unico que lees el foro... por no decir entre otras que no te paras a pensar ni 2 segundos en que hasta un chimpance tuerto sabe utilizar la busqueda.

Pero en fin... me voy a ahorrar lo que pienso de gente como tu porque no va a llevar a ningun sitio.


--------------------


xtroder escribió:Una pregunta que no he visto respondida "claramente".

Después del lanzamiento del Logitech G27 y la versión 2.0 del Gran Turismo 5 que le daba soporte. ¿El embrague funciona correctamente, en modo analógico y esas cosas o sigue de adorno?


Tanto en el G25 como en el G27 el embrague funciona en modo digital al desembragar (pisar) y en modo analogico al embragar (soltar), independientemente de la calidad de la propia implementacion.

Decima vez que se repite esto.
Y no lo digo por ti que eres el que pregunta, si no mas bien por la gente asidua e ""informada"" de este hilo que no hace mas que realizar omisiones sobre el juego que lo unico que consiguen es desinformar a la gente que, como tu, entra aqui preguntando por un dato concreto.
Los que tienen el mismo juego que yo (quien lo diria), y que se empeñan en desprestigiarlo aun soltando mentiras u omisiones de verdad como estas que ya claman al mismisimo cielo.

En serio os digo, que lo vuestro (lo de algunos) con el juego es grave, pero de cojones.
Tengo el juego desde hace poco y creo que he leído alguna vez que se podía cambiar la IA en arcade como ponerla más agresiva, pero la verdad que he jugado poco en arcade y no lo he encontrado. Podéis decirme si es así?? Saludos!!!
Strait escribió:Lo de las parrillas personalizadas es una locura. No recuerdo ningún juego que las tenga, y nadie se va a poner a buscar 16 coches similares al que llevas entre todos los que hay en GT5.

Lo que sí me encantaría ver en GT5 serían sesiones de prácticas con coches de todas las clases en pista. Ir dando vueltas e ir viendo como te van adelantando coches más rápidos y vas adelantando a su vez a coches más lentos. Darle un poco de vida al modo práctica, como cuando pagas y das una vuelta a nurburgring con el resto de tráfico.


LFS no tenia esa opcion? de elegir la parrilla? No me acuerdo ya, pero creo que se podia elegir el coche, el color y el nº de IAs con los que jugabas..
Que alguien lo confirme.. ¬_¬ ¬_¬
gt362gamer escribió:
Strait escribió:Lo de las parrillas personalizadas es una locura. No recuerdo ningún juego que las tenga, y nadie se va a poner a buscar 16 coches similares al que llevas entre todos los que hay en GT5.

Lo que sí me encantaría ver en GT5 serían sesiones de prácticas con coches de todas las clases en pista. Ir dando vueltas e ir viendo como te van adelantando coches más rápidos y vas adelantando a su vez a coches más lentos. Darle un poco de vida al modo práctica, como cuando pagas y das una vuelta a nurburgring con el resto de tráfico.


LFS no tenia esa opcion? de elegir la parrilla? No me acuerdo ya, pero creo que se podia elegir el coche, el color y el nº de IAs con los que jugabas..
Que alguien lo confirme.. ¬_¬ ¬_¬


Sí que se podía. No me acordaba de ese. Por cierto JUEGAZO. Una pena que tuviera tan pocos coches y pistas y estuviera tan basado en el online. :(
gatchet escribió:
acelerez escribió:Si, mas bien es a la "otra gente" a la que no le sientan bien esa clase de comentarios. Al señorito gatchet, al que ya llamaron la atención por hablar de otros juegos en éste hilo (si, o de temas offtopic de los que ha hablado todo dios aqui), el que nos ha tratado a la mayoría de ignorantes y de no saber de lo que hablamos (tal y como tratas verbalmente a los asiaticos creo que tu solito podrias "defenderte" con palabras de cualquier insinuacion que se pudiera hacer contra ti. creo...)


acelerez escribió:....pero podría entender que sí se sintiera ofendido por "el amarillo de mierda" o "puto amarillo" cosa que aunque se empeñe en atribuirme el susodicho yo no he escrito. Un saludo.


Ademas de racista, mentiroso.
Cada palabra entrecomillada que yo he puesto en mi comentario ha salido de tu teclado de manera literal. Si necesitas pastillitas para la memoria vete con el cuento a otro.
A lo mejor te crees que eres el unico que lees el foro... por no decir entre otras que no te paras a pensar ni 2 segundos en que hasta un chimpance tuerto sabe utilizar la busqueda.

Pero en fin... me voy a ahorrar lo que pienso de gente como tu porque no va a llevar a ningun sitio.


--------------------


xtroder escribió:Una pregunta que no he visto respondida "claramente".

Después del lanzamiento del Logitech G27 y la versión 2.0 del Gran Turismo 5 que le daba soporte. ¿El embrague funciona correctamente, en modo analógico y esas cosas o sigue de adorno?


Tanto en el G25 como en el G27 el embrague funciona en modo digital al desembragar (pisar) y en modo analogico al embragar (soltar), independientemente de la calidad de la propia implementacion.

Decima vez que se repite esto.
Y no lo digo por ti que eres el que pregunta, si no mas bien por la gente asidua e ""informada"" de este hilo que no hace mas que realizar omisiones sobre el juego que lo unico que consiguen es desinformar a la gente que, como tu, entra aqui preguntando por un dato concreto.
Los que tienen el mismo juego que yo (quien lo diria), y que se empeñan en desprestigiarlo aun soltando mentiras u omisiones de verdad como estas que ya claman al mismisimo cielo.

En serio os digo, que lo vuestro (lo de algunos) con el juego es grave, pero de cojones.



Vaya pesado que eres,acelerez no ha vuelto a escribir la palabra amarillo y tù vuelves con la misma mierda [buaaj] , luego dices que la gente asidua e informada d este hilo lo unico que consiguen es desinformar, no tienes remedio.
pd Humor amarillo se lleva emitiendo 22 años en España , el nombre del programa es El castillo de Takeshi, y nadie se ha quejado. [rtfm]
Strait escribió:
gt362gamer escribió:
Strait escribió:Lo de las parrillas personalizadas es una locura. No recuerdo ningún juego que las tenga, y nadie se va a poner a buscar 16 coches similares al que llevas entre todos los que hay en GT5.

Lo que sí me encantaría ver en GT5 serían sesiones de prácticas con coches de todas las clases en pista. Ir dando vueltas e ir viendo como te van adelantando coches más rápidos y vas adelantando a su vez a coches más lentos. Darle un poco de vida al modo práctica, como cuando pagas y das una vuelta a nurburgring con el resto de tráfico.


LFS no tenia esa opcion? de elegir la parrilla? No me acuerdo ya, pero creo que se podia elegir el coche, el color y el nº de IAs con los que jugabas..
Que alguien lo confirme.. ¬_¬ ¬_¬


Sí que se podía. No me acordaba de ese. Por cierto JUEGAZO. Una pena que tuviera tan pocos coches y pistas y estuviera tan basado en el online. :(


Sí que se podia, y es un juegazo, pero la IA es penosa, se la podian ahorrar. De hecho, va por railes, no creo que nadie juegue con IA a ese juego.
Ahora que lo pienso, el Gran Turismo 4 no tenía para elegir a los pilotos que quisiéramos pero si tenía algo que este no tiene, elegir el nivel...

recuerdo que antes de una carrera se podía elegir el nivel de los rivales, si estaba en 0 eran iguales que el tuyo, si lo bajabas o subías ponían coches de niveles más altos o bajo según como esté...

Eso si que deberían meterlo
GRAN TORINO escribió:Ahora que lo pienso, el Gran Turismo 4 no tenía para elegir a los pilotos que quisiéramos pero si tenía algo que este no tiene, elegir el nivel...

recuerdo que antes de una carrera se podía elegir el nivel de los rivales, si estaba en 0 eran iguales que el tuyo, si lo bajabas o subías ponían coches de niveles más altos o bajo según como esté...

Eso si que deberían meterlo


En el arcade seguimos teniendo 3 niveles de dificultad, a parte de los 10 niveles de agresividad de la IA...
Strait escribió:
Pues yo me estoy hartando ya de siempre lo mismo. Para empezar, la actual velocidad y calidad de conexión no me permite jugar online en condiciones a este juego, la mayoría de las veces me da desconexión, pero bueno, antes jugabamos casi todos off-line en PS2 No?

Bueno pues, me meto en modo arcade, y veo que la máquina tria los coches que le da la gano, pero bueno.

Empiezo la carrera, y los coches de delante no hacen mas que frenar inútilmente, mucho antes, y en mitad de las curvas, sin poder adelantar al rival... acupan toda la calzada, y ademas nordschleife...

Al final me meto primero y a pasearme...

El sonido, cuando me meto cerca de un coche rival, se oye más el suyo que el mío, y es algo que me molesta mucho. Otra cosa son las colisiones, están también mal.

Por lo que me voy al modo historia, que para eso está, y recuerdo que tengo todo oros sin haber sudado, y no es que sea un AS, ni mucho menos, ni muchísimo menos.

Así que voy a repetir una prueba, la alemana de extremo, y me elijo el A4, pero veo que en la 4ª curva soy 1º, así que reduzco 200 CV los de mi coche, ,y veo que ahora los cojo en la segunda curva WTF!

Así que tras perder mucho tiempo entre menús, voy a hacer una prueba con el audi barqueta, en le mans.

De todos los competidores, había desde Ferrari, hasta el Jaguar y mazda (los mejores de su categoría). así que de 16, éramos 3 de la misma categoría.

En mitad circuito, estaba reñido, aunque el rebufo exageradísimo me hace colocarme 1º fácil, pero en la frenada, se me lleva el coche por delante WTF! iba por mi trazada joder. Y me pone sentido contrario.

Y las físicas, no digo que sea mal juego, están muy bien, bueno, los coches como rally/nieve, F1, y NASCAR, son bastante malas. Las otras, parece que hayan hecho un coche, y los demás les hayan quitado grip, velocidad y giro, no hay mucha diferencia entre conducir un coche u otro, es decir, no los hace únicos.

Después, desquicia no tener vista interior de los standard, porque la mancha negra es una guarrada.

Así que, prefiero que rehagan el juego, y saquen GT6, a que arreglen esto, que creo que no tiene arreglo, es mi opinión.

Y creo también, que escasean los circuitos, faltan más circuitos reales, y de GT4.


El problema es que os creéis que van a rehacer el GT6 de 0, y si sale para la PS3 va a ser un copy-paste descarado del 5. Desde luego no van a rehacer el motor gráfico para solucionar las pixelaciones del humo o las sombras que parpadean. Han tardado 4 años en sacar esto después de un prologue y no van a volver a hacer un juego desde 0 para esta misma plataforma teniendo un motor con tantos años de trabajo.

El problema de la IA lo tienen TODOS los juegos. Ponte el Forza o cualquier otro juego de PC. El 90% de los juegos de coches se basan en el online por lo mismo, incluso algunos carecen de IA (iRacing) Es imposible desarrollar una IA a nivel humano, y menos para un juego con gran parte de jugadores casuales, que solo quieren adelantar y ponerse 1º. Ya lo dije un día, imaginaros que la IA no pierde ni una milésima ¿Como recuperas tiempo después de salirte de la pista? Sería un infierno de A-Spec o arcade viendo como solo te van adelantando sin casi poder recuperar tiempo. Siempre quedará el modo práctica, contrarreloj o aprender a calibrar bien la IA.

Es normal que al final acabe cansando. Cualquier juego por muy bueno que sea acaba cansando, y llevamos casi 2 años con GT5, no va a ser más que otros juegos.

Tampoco quiero de 0 todo, pero sí de algunas partes, por ejemplo, de la I.A., de las físicas...
Antes creía que las físicas de este juego eran la leche. Poco a poco le ví viendo fallos y que no eran tan buenas, pero después de probar rfactor, y después iracing, estas físicas dejan mucho que desear. Y si eso deja que desear, el resto del juego está a muy bajo nivel.

Que los demás juegos no tengan I.A. es porque el tiempo lo invierten en las físicas, y tienen buen online, cosa que este juego no tiene ninguna cosa de las dos.

Online que falla, desconecta, penalizaciones ABSURDAS, en fuji es muy descarado, penalizando por pasarte de frenada en la primera curva jaja.

Aparte, en las carreras de GT5, lo que le falta es más dinamismo, es decir, I.A. que pueda cometer fallos, que sea competitiva, banderas, S.C., zona limpia/sucia, salidas en condiciones etc, que implementen los daños...

Y un modo historia en condiciones, si quieren hacerlo copiando lo de GT4, ánimo, nunca pasé del 49% en 3 años.

Por cierto, lo de elegir la parrila estaría bien, porque así eliges coches mejores que el tuyo y hay más dificultad, porque los que te elije la máquina suelen ser lentos.
La solución a todo eso es un editor de eventos. Es evidente que ellos tienen uno, con el que hacen los eventos de temporada. Pues lo que tienen que hacer es simplemente meterlo dentro del juego.

En la IA deberían introducir mas variables, como salidas de trazada, pasadas de frenada, adelantamientos y demás. Y sobretodo poner "la gomita" como se puede hacer en las salas online para que los que van detrás te alcancen...así nunca les sacarás 15 segundos. También tiene que quitar el famoso "me has adelantado pues levanto el pie". La verdad es que le podían dar un buen repaso, pero en fín que se le va a hacer.

A mi el online no se me desconecta. En año y medio, habré tenido problemas en un par de ocasiones por incompatibilidad con el anfitrión. El resto me va estupendamente.
CRAZY MONTGO escribió:Vaya pesado que eres,acelerez no ha vuelto a escribir la palabra amarillo y tù vuelves con la misma mierda [buaaj] , luego dices que la gente asidua e informada d este hilo lo unico que consiguen es desinformar, no tienes remedio.
pd Humor amarillo se lleva emitiendo 22 años en España , el nombre del programa es El castillo de Takeshi, y nadie se ha quejado. [rtfm]


+ 1000000

Por cierto crazy, has visto las fotos que hice en Gamelab?
acelerez escribió:
CRAZY MONTGO escribió:Vaya pesado que eres,acelerez no ha vuelto a escribir la palabra amarillo y tù vuelves con la misma mierda [buaaj] , luego dices que la gente asidua e informada d este hilo lo unico que consiguen es desinformar, no tienes remedio.
pd Humor amarillo se lleva emitiendo 22 años en España , el nombre del programa es El castillo de Takeshi, y nadie se ha quejado. [rtfm]


+ 1000000

Por cierto crazy, has visto las fotos que hice en Gamelab?


Las he volorado positivamente :), ya me hubiese gustado estar alli [buuuaaaa]
una dudilla sobre la barra de trayectoria de los pilotos de b-spec, sube por carreras ? km ? o dias q juegas ?
Jhael escribió:una dudilla sobre la barra de trayectoria de los pilotos de b-spec, sube por carreras ? km ? o dias q juegas ?

creo que por cada carrera
beto_metal escribió: Sólo puse las fotos por los modelados. Superan a los autovista del Forza en muchos aspectos, y es algo para enmarcar.


eeehhhhh....
No.

Al menos en el modelado en si;

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Ese lotus de pCars tiene un modelado cojonudo porque lleva el motor y gran parte de la mecanica al aire.

Los de pCars llevan un trabajo ingame de texturizado y shad. cojonudo y combinado con la iluminacion lucen de muerte por ello (obviamente demandando mucha potencia en pc), cosa con la que no se puede comparar a los de Autov. porque en ningun momento salen ingame.
Pero a nivel de poligonaje los modelados de esas imagenes estan lejos de los modelados para autovista.


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CRAZY MONTGO escribió:--------


A mi no me cuentes tu vida.
Yo no estoy diciendo ninguna mentira ni me he referido a ninguna intervencion posterior. Solo digo que encima este individuo lo niega cuando cualquiera puede ver que lo que dice para escudarse es falso.

Y aqui dejo el tema ya porque no espero que nada cambie, por no decir que criticas y al parecer no sabes ni el que.
Tipico por otro lado en el foro.
gatchet escribió:...


¿Qué tiene esa rueda que no tenga esta?

Imagen

Te recuerdo que son imágenes sacadas de una repetición. In game se ve así. Imagínate 20 coches en pantalla con esa calidad en un circuito gráficamente a la altura. En otra cosa no, pero en gráficos no hay quien le discuta la superioridad.
Strait escribió:
gatchet escribió:...


¿Qué tiene esa rueda que no tenga esta?
--------------
Te recuerdo que son imágenes sacadas de una repetición. In game se ve así. Imagínate 20 coches en pantalla con esa calidad en un circuito gráficamente a la altura. En otra cosa no, pero en gráficos no hay quien le discuta la superioridad.


Pues por ejemplo que es redonda.
Asi como partes de cualquier detalle del coche que represente curvas.

Pero es que el modelado no son solo las ruedas.

Aqui nadie esta hablando de graficos, donde la superioridad del pc es indiscutible.
Se esta hablando de los modelados y con gran parte de ello de su poligonaje general. Y ahi, ni de coña los modelados ingame de pCars superan a los de autovista. Pero es que ni de coña.
No hay mas que ver las imagenes y cualquier otra que se pueda poner (ruedas, faros, tulipas, lineas de carroceria.........)

No se si le has dado al spoiler para ver el resto de imagenes que he puesto, pero vamos que si aun tienes que preguntar que tiene un modelado que no tenga otro.....es que mucho no te fijas no.
Mira el interior, motor...detalles y poligonaje por ejemplo del CCX, y luego me lo cuentas.
Mucho se estan centrando en los graficos en ese juego, no creo que vaya a entrar en el top de los simuladores de pc.
Madre mía que tiquismiquis son algunos, acaso véis vuestras ruedas cuando jugáis?
Din-A4 escribió:Madre mía que tiquismiquis son algunos, acaso véis vuestras ruedas cuando jugáis?

Juas pues yo si, voy todo el dia doblado no se tu, pero yo viva el drift jejeje
Din-A4 escribió:Madre mía que tiquismiquis son algunos, acaso véis vuestras ruedas cuando jugáis?


Acaso ves cada brizna de cesped, acaso estás pendiente de cada arbol, acaso miras al cielo, acaso ves el humo que despiden tus ruedas....
No es por hablar mal de ningún juego ni de otro, es más, es un dato para muchos irrelevante a la hora de valorar los juegos, pero... los modelados del autovista de Forza 4, no han salido del estudio de Turn 10 ni de coña. Pero ni de coña, eh. Subcontratas everywhere.

Como ya he dicho es irrelevante pero en los créditos de GT5 se puede (y seguramente se podrá ver en PCars) el nombre y apellidos de hasta el último trabajador del departamento de modelado en 3-d, y qué queréis que os diga... Prefiero el trabajo de un equipo así.

Y por cierto, aunque PCars no tenga la cantidad de coches de GT5 (y estoy contando sólo los premium), por lo menos todos sus coches tienen ese pedazo de calidad (in-game, además). Esto dice mucho bastante a su favor porque el autovista de Forza 4 siempre me ha parecido una funcionalidad a medias y es que en cierto modo cometen el mismo crimen que GT5 al mezclar coches con una diferencia de calidad tan grande en la misma consola. Sirve para que te quedes con ganas de ver con esa calidad los interiores y motores del resto de coches del juego, pero no los verás porque no hay dinero para subcontratas suficientes.
Din-A4 escribió:Madre mía que tiquismiquis son algunos, acaso véis vuestras ruedas cuando jugáis?


Pero vamos a ver, ¿no se pueden siquiera comparar modelados porque ya es que la gente es tiquismiquis?
Es que esto es de risa.

No te veo salir a llamar tiquismiquis a los que comparan otros modelados dentro de gt5 ni nada similar.
Es que macho, confundis el tocino con la velocidad por dios, aqui no se puede hablar sobre nada.



GR SteveSteve escribió:No es por hablar mal de ningún juego ni de otro, es más, es un dato para muchos irrelevante a la hora de valorar los juegos, pero... los modelados del autovista de Forza 4, no han salido del estudio de Turn 10 ni de coña. Pero ni de coña, eh. Subcontratas everywhere.


Eso lo he dicho yo en este hilo unas 553 veces mas o menos, siempre para nombrar que el valor que tiene PD por modelar cada uno de sus coches ellos mismos es de elogiar. Porque hacer uno su propio trabajo tiene y tendra siempre otro valor.
Pero cuando no interesa se hace caso omiso de los comentarios (y no lo estoy diciendo necesariamente por ti) y solo importa el numero de coches o de poligonos.
El caso es llevar la contraria.

T10 subcontrata el modelado de coches en paises como vietnam o india desde hace años (F3 y F4 incluidos), por 4 perras y entre mas cantidad mejor.
Asi eran los de F2 que en fidelidad eran una mierda y muchisimos medio deformes, al menos desde F3 escanean con laser.
Si hubieran tenido que modelar todos los coches al "nivel" de washington el panorama seria distinto a varios niveles.


GR SteveSteve escribió: Prefiero el trabajo de un equipo así.


Espero verte diciendo eso la proxima vez que hable del valor en trabajo que ha tenido PD por realizar ellos el juego al 100% sin ningun tipo de subcontrata,y solo haya usuarios que lleven la contraria apoyando el subcontratado por todos los medios independientemente del resultado.


GR SteveSteve escribió:Y por cierto, aunque PCars no tenga la cantidad de coches de GT5 (y estoy contando sólo los premium), por lo menos todos sus coches tienen ese pedazo de calidad (in-game, además). Esto dice mucho bastante a su favor porque el autovista de Forza 4 siempre me ha parecido una funcionalidad a medias y es que en cierto modo cometen el mismo crimen que GT5 al mezclar coches con una diferencia de calidad tan grande en la misma consola. Sirve para que te quedes con ganas de ver con esa calidad los interiores y motores del resto de coches del juego, pero no los verás porque no hay dinero para subcontratas suficientes.


Solo quiero remarcar que unicamente he entrado a contestar con esas imagenes porque se ha dicho que los modelados de pCars superan en bastantes cosas a los del autovista. Y yo estoy evidenciando que en modelados eso no es cierto. Ni mas ni menos.
Vamos que no he sido yo quien ha iniciado esto.

Asi que dejemonos de meter a las compañias y sus metodos de trabajo en el ajo porque se esta hablando de calidad de modelados. Y los de autovista, los hayan hecho en india, russia o los hayan modelado los gnomos de papa noel son mas burros que los de pCars y ademas con diferencia
(no creo que haya juego con modelados mas burros. La proxima gen de pc los veremos ingame).

Asi que dejemos de mezclar churras con merinas. A mi no me gusta el metodo de trabajo de T10 y lo he dicho 200 veces en este hilo, pero las cosas como son.
gatchet escribió:
Strait escribió:
gatchet escribió:...


¿Qué tiene esa rueda que no tenga esta?
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Te recuerdo que son imágenes sacadas de una repetición. In game se ve así. Imagínate 20 coches en pantalla con esa calidad en un circuito gráficamente a la altura. En otra cosa no, pero en gráficos no hay quien le discuta la superioridad.


Pues por ejemplo que es redonda.
Asi como partes de cualquier detalle del coche que represente curvas.

Pero es que el modelado no son solo las ruedas.

Aqui nadie esta hablando de graficos, donde la superioridad del pc es indiscutible.
Se esta hablando de los modelados y con gran parte de ello de su poligonaje general. Y ahi, ni de coña los modelados ingame de pCars superan a los de autovista. Pero es que ni de coña.
No hay mas que ver las imagenes y cualquier otra que se pueda poner (ruedas, faros, tulipas, lineas de carroceria.........)

No se si le has dado al spoiler para ver el resto de imagenes que he puesto, pero vamos que si aun tienes que preguntar que tiene un modelado que no tenga otro.....es que mucho no te fijas no.
Mira el interior, motor...detalles y poligonaje por ejemplo del CCX, y luego me lo cuentas.


Gatchet, a partir de ahora me tomaré MUCHO MENOS EN SERIO CUALQUIER OPINIÓN TUYA. Las fotos del pCARS SON INGAME, una repe parada, en bruto. Y me vienes comparando el modelo ingame con uno de exposición de 1millon de polígonos? Desconozco el nivel de poligonización de los coches de pCARS, pero eso que ves en las fotos son modelos LOW, como en cualquier juego cuando está ingame. Y digo que son mejores, por que aun siendo ingame, detalles de tornillos y piezas mecánicas son MEJORES que en el autovista ("out-game"). Te has columpiado en exceso esta vez. Ahora también eres taliforza tío? Dónde quedó tu objetividad?

Eh Gatchet, somos gente mínimamente inteligente, y se da por supuesto que el modelo ingame lleva menos polígonos que el de exhibición del forza joder. O es que hay que explicar las cosas como a los críos? Me refiero a los modelados en si. En el menú del juego se ven los modelados reales, y se pulen cualquier cosa vista. De hecho, no sólo hablo de polígonos, hablo de brillos, reflejos, texturas, de todo. Parece mucho más REALES. Y en el modo autovista, las texturas, brillos y tal, no creo que estén limitadas por el hardware. Simplemente tienen ese aspecto plasticoso de siempre.
beto_metal escribió:Gatchet, a partir de ahora me tomaré MUCHO MENOS EN SERIO CUALQUIER OPINIÓN TUYA. Las fotos del pCARS SON INGAME, una repe parada, en bruto. Y me vienes comparando el modelo ingame con uno de exposición de 1millon de polígonos? Desconozco el nivel de poligonización de los coches de pCARS, pero eso que ves en las fotos son modelos LOW, como en cualquier juego cuando está ingame. Y digo que son mejores, por que aun siendo ingame, detalles de tornillos y piezas mecánicas son MEJORES que en el autovista ("out-game"). Te has columpiado en exceso esta vez. Ahora también eres taliforza tío? Dónde quedó tu objetividad?


Pero vamos a ver beto.
Has sido tu solito el que te has metido en el berenjenal comparando de manera directa esos modelados de pcars con los de autovista.
O me equivoco?

¿Que me vienes a contar ahora a mi? ¬_¬
Es que esto es surrealista.

Yo solo te digo y te muestro que eso no es asi.
Ya sabemos todos que los de autovista en ningun momento se ven ingame y que son nada mas que muestrarios para deleitarse.

Pero es que aqui no se estaba hablando de potencia grafica necesaria para mover 20 de esos ingame con ciclo de climatologia y demas. Tu has hablado de modelados, y yo te contesto, ni mas ni menos.
Nada tiene que ver un modelado con la potenia del motor ni del hard.


PD: Son mejores las de ese lotus porque repito que esta a la vista y no tiene carroceria. Por lo tanto es obligatorio currarse asi las transmisiones, carcasas, tornillos.
Pero a nivel de modelado estan muy por debajo.


beto_metal escribió:Eh Gatchet, somos gente mínimamente inteligente, y se da por supuesto que el modelo ingame lleva menos polígonos que el de exhibición del forza joder. O es que hay que explicar las cosas como a los críos? Me refiero a los modelados en si. En el menú del juego se ven los modelados reales, y se pulen cualquier cosa vista. De hecho, no sólo hablo de polígonos, hablo de brillos, reflejos, texturas, de todo. Parece mucho más REALES. Y en el modo autovista, las texturas, brillos y tal, no creo que estén limitadas por el hardware. Simplemente tienen ese aspecto plasticoso de siempre.


Inteligentes somos. Pero si hablas de una cosa que no es cierta tal y como lo haces desinformas al que por ejemplo no sabe de F4 ni conoce sus coches.

Tu has hablado de los modelados del autovista, no de los coches de F4. si ha sido una confucion comprenderas que culpa mia no es.
Y si, hay mucha gente que no es consciente de los burrisimos que son los modelados del autovista y leen eso y se van tan felices pensando que son mejores los modelados ingame de pcars.

Y en cuanto a texturizado y demas lo he puesto en el primer comentario. Sobre los de autovista todo eso no esta ni representado porque no se ven ingame en ningun momento. Y lo he especificado claramente.

Yo he dicho que en cuanto a modelado, NO.

Y coño, que aqui uno no es talinada de ninguna juego coño, pero las cosas como son.
Si los modelados del autovista son la polla, pues lo son. Ni pc ni ostias.
Ya se yo que no los vamos a ver ingame en ningun momento ni jartos a vino.
Claro que los comparo macho, pero es que es una repetición sin tratamiento alguno... No me jodas!

Pero has visto los modelados cuando no estás jugando con ellos? Por cierto, se curran las partes mecánicas de TODOS los coches. De hecho se pueden despiezar, quitar capos, abrir puerta, y de todo, y se ve cómo están hechos de cabo a rabo eh.

En ningún momento he dicho el Huayra de pCARS INGAME es mejor que el Cinque de FORZA4 en autovista... Sólo he dicho que son mejores modelados. Y son mejores.

PD: Dejo el tema Forza y pCARS, por que se va a extender el offtopic. [bye]
otra vez, pero vamos a ver.

1- modelados
2- motor grafico
3- potencia de hard

Son 3 parametro completamente independientes.
El motor grafico de pCars con un oc moderno podria mover un solo modelado de autovista ingame.
Y el modelado seguiria siendo lo mismo.

Cuando dejeis de mezclar cosas me avisais.


PD: Has dicho que "superan a los de autovista en muchos aspectos"
Yo solo he entrado a decir que en nivel de poligonaje no.
No se donde esta el problema tio.
Lo último que digo al respecto. Son mejores los modelados 100% de pCARS que los de FORZA4. Nadie mezcla potencia de hardware, ni nadie pretende comparar un ingame con una presentación. Eres tu el que ha sacado esas conclusiones desde el principio.

No se puede comparar del todo por que sale de más lejos, pero tu que tienes buen ojo, mira:
http://www.youtube.com/watch?v=oQwcUOOd ... 4609A93AD6
http://www.youtube.com/watch?v=2jAl3VTR ... re=related

Son "reales" macho...


Nada más que decir. [bye]
beto_metal escribió:Lo último que digo al respecto. Son mejores los modelados 100% de pCARS que los de FORZA4. Nadie mezcla potencia de hardware, ni nadie pretende comparar un ingame con una presentación. Eres tu el que ha sacado esas conclusiones desde el principio.
Nada más que decir.


Coño es que eso SI.
De hecho muchos de los originales de Gt5 son mejores que muchos de los de F4.
Por eso hay que especificar.

¿Pero mejores que los de autovista? que esos NO. Ni de coña.
Esos modelados de autovista no se si sabes que son solo unos 20 y pico (por razones obvias), no tienen nada que ver con los modelados originales de los casi 100 coches nuevos de F4 (ni siquiera se muestran en el modo foto en carrera) y estan por encima de ninguna otra cosa mostrada en ningun juego, sea de la plataforma que sea.
Y si quieres mas fotos te las subo porque los modelados son la real polla. Ya lo he dicho, las cosas como son.


Yo no he sacado ninguna conclusion.
Admite que te has colado y acabamos antes.
Tu frase;

"superan a los de autovista en muchos aspectos"

mi respuesta;

"No.
Al menos en el modelado en si"


Mas sencillo es ya imposible.
Y si, cuando has hablado de unos y de otros eres tu el que directamente ha comparado autovista con ingame de pcars. No yo.
Que me recalques que es ingame es solo una cuestion de potencia del hard (que es la unica limitacion para mostrar mayor numero de poligonos) asi que si, se mezclan unas cosas con otras.
Repito que el motor de pcars podria mover coches de autovista ingame (aunque solo fuera uno o dos) y el resultado del poligonaje del modelo seria el mismo que viendolo en F4.

Da igual que hablemos de ingame, repeticion, menu de compra o lo que querais. Una cosa es el modelado, y otra la potencia requerida para moverlo a la hora de jugar. A mi me pones esas imagenes de los modelados de pcars ingame poniendolos como "referencia" y yo pudiendo ver los de autovista cuando quiera tengo que salir a decir que exclusivamente en modelado eso de las fotos no es referencia ni es nada.
En materia grafica de conjunto SI, gracias a la potencia de un pc moderno (muchassss veces mas potente que una consola), pero en modelado no.

Asi que dejad de mezclarlo todo por favor.
Joder, me vas a hacer seguir. Me refiero a los Autovista. Los de PCARS son mejores que los autovista si hablamos del modelo real. Es lo que me parece viéndolos. Pero me voy a intentar enterar del nivel de polígonos de los coches del juego. Y así ya salimos de dudas. Pero desde luego, se ven muuuucho más reales. Hablo del menú.
Pero tu hablas principalmente de texturizado, shaders y efectos de iluminacion. No de modelados y poligonaje.

En ese aspecto Gt5 mismo es mejor que Forza4 en todo su conjunto. Y aunque un modelado tenga mas poligonos en F4 es visualmente mas realista en Gt5 (es que de hecho los de autovista ni siquiera se pueden cambiar de entorno ni de angulo, por lo tanto no hay ni un misero cambio en la iluminacion)

Por eso lo he especificado claramente desde el primer mensaje. Y es que ademas me habeis leido como 500 veces que PD hace mejor trabajo que T10 en ese sentido. Iluminacion y texturizado de coches ingame le da unas cuantas vueltas al resultado en F4.

Y no digo que los originales de pCars no se puedan acercar en poligonaje a los de autovista. No te confundas. Yo solo te pregunto si le has echado un ojo al autovista porque es que te quedas acojonado, hay que decirlo.
Me extrañaria mucho que T10 con el dinero que han manejado y el apoyo directo de microsoft hayan subcontratado para crear solo 20 y pico de estos y resulta que los chicos de SM modelan cada uno de los suyos a ese nivel, y llevan ya....la tira de ellos....

Como que no me cuadra mucho, que quieres que te diga.

PD: En serio si quieres mas imagenes de autovista solo pidelas. Fijate en el logo del frontal de LFA, o en el interior del CCX que he puesto. En modelado y nivel de poligonaje (solo nivel de poligonaje) Son realmente acojonantes. Todo es redondo y casi perfecto, hasta el detalle mas insignificante.
Hombre, el forza 4 lo he jugado unas cuantas veces. Y he visto los autovista eh. Me impresionan más los de pCARS, sinceramente.
He encontrado algunas informaciones, pero eran debatidas en un foro, por lo que no pondré fuente, por que puede no ser fiable 100%.
Supuestamente pCARS mueve coches de 300mil polígonos (ingame vamos). Obviamente el LOD o como se llame varía en función a la distancia y número de coches. GT5 mueve máximo 100mil, y forza4 70mil (este dato si que tenía una fuente oficial).
No le veo mucho sentido a hacer coches de 300mil polígonos, cuando tu juego los mueve ingame. GT5 tiene coches de entre 170mil y 500mil polígonos como dijo Kaz, para mover menos de 100mil máximo. Forza tiene coches de hasta 1 millon, para mover versiones de 70mil ingame. Creo que en modo individual mueve muchos más ojo, he leído que unos 200mil.
A parte el coche del menú se ve perfecto, con sus ruedas perfectamente circulares y sin típica reducción de polígonos, como se ve en la foto del Huayra de la repe. Por tanto, tienen muchos más de 300mil. Lo he preguntado en el hilo del juego, si dicen algo, pues ya te comento. Pero andarán por los niveles de autovista fácil, ya lo verás.
Si no te digo que no. Pero andar cerca no es superar. Yo solo me baso en que micro ha puesto mucha pasta para el juego y aun asi y subcontratando tenemos 20 como esos nada mas, y no salen en ningun otro sitio que no sea en ese escenario. Ni en modo foto (que esta la accion pausada) salen esos modelos.
Y me baso tambien en que el autovista lo demuestra. Lo demas es mera suposicion que aun queda para comprobarse.

Con 600-700mil seria mas que suficiente para que las ruedas, pasos y demas detalles curvos no den el cante casi a ninguna distancia (habria que ver de que coche se trata tambien). Pero 1 millon son muchos, habria que hacer pruebas intensivas teniendo los modelados a completa disposicion.

PD: Obviamente los originales de pCars no van a tener 300mil pol.


Por otro lado no cuentes mucho los de 1 millon de autovista de F4 para lo que es el juego, porque como comento solo salen ahi.
Osea mueve versiones de 70mil de los originales de Xmil (cercanos a los de GT), no de los de autovista. Los de autovista son independientes de practicamente todo lo demas.
Los de Gt5 mas gordos rondaran los 500mil, pero por lo menos esos modelados salen en los escenarios del modo foto y los puedes mover por el escenario o cambiar de posicion y con ello la iluminacion, angulos, luces, mover ruedas,...


PD: Si, en contrarreloj los modelados que mueve F4 son mas gordos que los de modo carrera con diferencia. Cosa que podian haber hecho tambien los de PD la verdad.


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beto_metal escribió:No se puede comparar del todo por que sale de más lejos, pero tu que tienes buen ojo, mira:
http://www.youtube.com/watch?v=oQwcUOOd ... 4609A93AD6
http://www.youtube.com/watch?v=2jAl3VTR ... re=related

Son "reales" macho...


Ya habia visto videos como estos. Pero de todas formas me los estoy viendo a 1080p y si, es que son la ostia. Pero es eso, aun siendo el nivel de poligonaje muy alto por lo que se puede ver, el resultado tan fotorrealista se consigue mas con el tratamiento de iluminacion, reflejos y texturizado del coche que con el propio modelado.
Y ojo, que yo prefiero esa tecnica a la de F4 con autovista eh?. A mi no me soluciona nada un pedazo de modelado de tropecientosmil poligonos si luego da esa impresion de "plasticoso" como dices.

Osea, esta bien para verlo y deleitarse con el, es placentero.Ppero me quedo mismamente con el tratamiento de iluminacion de Gt5 y coches con menos poligonos pero mas fotorrealistas en cada toma y en cada angulo.
De eso te das cuenta bien con el modo foto en pista de Gt5, que en estos aspectos se mea en F4 unas 10 veces, aunque los modelados ingame sean muy muy muy inferiores a los de autovista.


Aun asi para saberlo a ciencia cierta y hablar solo de poligonaje necesitariamos acercarnos muchisimo mas a esos coches de los videos. Mira los pedazo de zooms que he hecho en las fotos del autovista. Hay que tener un poligonaje acojonante para aguantar esos aumentos de esa manera.
Y a ver, que yo era el primero que antes de tener el juego no se fiaba de la calidad de modelado estos, pero una vez que los ves te das cuenta de que en cantidad de poligonos es increible lo que han metido ahi. No me extraña que solo hayan hecho 20.
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