[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Con lo tranquilitos que hemos estado éstos dias... [poraki]
Igual se puede hacer zoom en el menú de pCARS, todo sería pedirlo en el hilo. Yo de momento no lo tengo, así que no puedo [+risas]

Sigamos con GT5... [sonrisa]

PD: Joder, em meristation están muy colgaos eh, me he leído unas cuantas páginas de un hilo y no podía parar de reírme. [qmparto]
beto_metal escribió:Igual se puede hacer zoom en el menú de pCARS, todo sería pedirlo en el hilo. Yo de momento no lo tengo, así que no puedo [+risas]

Sigamos con GT5... [sonrisa]

PD: Joder, em meristation están muy colgaos eh, me he leído unas cuantas páginas de un hilo y no podía parar de reírme. [qmparto]


Pues si, todo seria cuestion de plantearlo. Y viendo los modelos de esos videos ya digo que para nada me extrañara encontrarme con altos niveles aun usando zooms como esos.

De todas formas joer, veis como hablando se entiende la gente?. El problema viene normalmente cuando tirais de "vagueria" para explicar las cosas y se plantan 4 palabras.
Y no es mi intencion ofender a nadie pero es que es lo que sucede en la mayoria de ocasiones y esta es una mas.
Si se hubiera empezado por aqui, hablando unica y exclusivamente de modelados, especificando bien y para ilustrar no se hubieran puesto capturas de lods ingame que no tienen nada de especial a nivel de poligonaje puro (lo tienen a nivel de potencia ingame, ahi si), pues nos habriamos ahorrado una pagina entera de intervenciones aclaratorias.

¿Porque os creeis que yo cuando escribo me extiendo asi?
Pues por meras cuestiones de entendimiento y especificacion, que luego ni la mitad de la gente valora a la hora de una discusion.

La verdad es que es una pena.
Aun con todo estaremos todos de acuerdo en que siempre es mas agradable cuando se aclaran las cosas en las discusiones, aunque sea a fuerza de escribir.

Saludos




acelerez escribió:Con lo tranquilitos que hemos estado éstos dias... [poraki]


uf, si y menos mal que has llegado con tus haportes para sacar al hilo de su estado de semidescomposicion.
aportes gatchet aportes XD
En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD
Strait escribió:En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD



yo tambien lo prefiero...sobre todo viendo la calidad del dlc ultimo y de todos en general [poraki]
Strait escribió:En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD


Ni yo tampoco, yo prefiero mil veces los DLC's antes que un GT6, todavía es pronto para un GT6... yo quiero MÁS DLC's! quiero SUVS, quiero deportivos actuales, quiero Utilitarios modernos y clásicos, quiero coches de lujos Europeos! Quiero más Muscle Cars!! ¡¡QUIERO MÁS COCHES!!

eso es lo que quiero
Strait escribió:En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD


La gente está chiflada y tu también [poraki]
Yo de largo prefiero pagar por un GT6 que por DLCs, de hecho conmigo iban a ganar más dinero de la primera forma.
En todo caso aportes, no haportes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Como no, se ha dado por aludido el de siempre en un mensaje que estaba escrito en general, jajaja. Tienes un problema serio, más de lo que pensaba. [poraki]
fikipro escribió:
Strait escribió:En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD



yo tambien lo prefiero...sobre todo viendo la calidad del dlc ultimo y de todos en general [poraki]


jajajajaj, te estás pasando de irónico. La peña no lo va a entender al final [+risas]
Bertiager escribió:
Din-A4 escribió:Madre mía que tiquismiquis son algunos, acaso véis vuestras ruedas cuando jugáis?


Acaso ves cada brizna de cesped, acaso estás pendiente de cada arbol, acaso miras al cielo, acaso ves el humo que despiden tus ruedas....

Pues no, es más, me preguntas qué pone en un cartel de esos que hay a veces arriba de las curvas y ni idea. Tampoco me fijé que en otro juego, había un helicóptero volando por el circuito. Nada de nada, no puedo.

Esas cosas son para modo foto a mi parecer, y un simulador no creo que esté hecho para hacer fotos.
Din-A4 escribió:Esas cosas son para modo foto a mi parecer, y un simulador no creo que esté hecho para hacer fotos.

Totalmente compatible una cosa con la otra, veras que fotitos salen del Pcars [babas]
Aunque no tenga modo foto propiamente dicho, pero la gente se las ingenia para hacerlas...
Creo que no esta puesto ¿no? :) Si es asi, perdodad

Kazunori Yamauchi, creando la realidad
http://www.vandal.net/reportaje/kazunori-yamauchi-creando-la-realidad
rax coswell escribió:Creo que no esta puesto ¿no? :) Si es asi, perdodad

Kazunori Yamauchi, creando la realidad
http://www.vandal.net/reportaje/kazunori-yamauchi-creando-la-realidad


Se agradece... por fin algo interesante luego de tres páginas de discusiones entre dos juegos que no son el motivo del hilo... de verdad muchas gracias...
Dios... No puedo creer la camiseta que tiene puesta en la primera imagen... Yamauchi quítate eso y pone una camiseta de Nissan o algo... [reojillo]
fikipro escribió:
Strait escribió:En GTPlanet la gente prefiere DLCs para GT5 antes que GT6 (258 frente a 168 respectivamente) Parece que no soy el único. XD



yo tambien lo prefiero...sobre todo viendo la calidad del dlc ultimo y de todos en general [poraki]


Spa, Kart Space, el Golf VI, Scirocco, V12 Vantage, Aventador, Leaf... dejan tanto que desear y están tan mal hechos...

Lo único que no cuaja es Motegi (por ser un port) y Special Stage Route X por ser aburrido. A mi personalmente Motegi me encanta, y Special Stage Route X está de puta madre para poner a prueba los coches y hacer fotos al anochecer.
Lo que dice respecto a los daños es muy revelador, y deja claro cuales son las pretensiones de la saga. Contentar a la mayoría, que suele ser muy distinto de hacer lo mejor. Aunque bueno, lo mejor es relativo no?

Strait, eso es todo lo que puedes sacar de los DLC... Lo demás qué? Tu mismo lo dices.
Y los TC? coches ya modelados modificados, un curro de la ostia vamos. [360º]

Qué puesta a punto puedes hacer en Route X? Me pregunto eh [+risas]

PD: datos de project CARS y sus modelados en el hilo del juego, para el que le interese. He de decir que he flipado, por que los LOD más detallados para el ingame tienen incluso menos polígonos que los de GT5 y Forza4 (ingame también), y se ven MEJOR. Lo que hace el puto PC. Maravillas.

[bye]
beto_metal escribió:Lo que dice respecto a los daños es muy revelador, y deja claro cuales son las pretensiones de la saga. Contentar a la mayoría, que suele ser muy distinto de hacer lo mejor. Aunque bueno, lo mejor es relativo no?

Strait, eso es todo lo que puedes sacar de los DLC... Lo demás qué? Tu mismo lo dices.
Y los TC? coches ya modelados modificados, un curro de la ostia vamos. [360º]

Qué puesta a punto puedes hacer en Route X? Me pregunto eh [+risas]

[bye]


Los TC están bastante bien. El CRZ TC es uno de mis coches favoritos de todo GT5, y el Skyline GTR R33 me tiene enamorado, y eso que era el coche que menos me gustaba del DLC en principio, a parte de otros como el Impreza, Prius, GTR R35, Lancer, RX7, Roadster... pero los he obviado porque no son modelos 100% nuevos. Sin olvidar el x2011 y los 3 karts nuevos. El 1er DLC no me tiene nada descontento.

El Route X lo uso mucho para ajustar la caja de cambios para que el coche de el 100% de su velocidad, comprobar la velocidad máxima del coche, sobre todo antes y después de cambiar aceite o motor completo, ajustar alerón y ver los cambios que hace en el agarre (fuerza g) velocidad y aceleración, comparar coches con el mismo PR para ver cual acelera mejor o cual corre más y así elegir uno u otro dependiendo del evento... Es algo que debería de venir de serie con el juego, y bajo mi punto de vista hace falta si te gusta enredar en las especificaciones técnicas de cada coche. Trasteando con este modo te das cuenta de los 1100 coches son distintos. Cada uno es un mundo.

PD: No hay que olvidar las carreras de drag en online, que aunque no soy ningún aficionado del online a la gente le va bastante eso del drag, y es algo que pedían mucho en GT5.
¿Cómo ve a la competencia que saca juegos de conducción cada año comparado con el perfeccionismo de Polyphony Digital que tarda mucho más tiempo en lanzar cada título?

Lo de los 5 años lo comentan muchos, pero no es que queramos dedicarle tanto tiempo en realidad. En la actualidad el equipo de Gran Turismo es de 120 personas, diez veces más que en el primer GT, pero para la magnitud del juego 120 personas no son muchas. Para alcanzar nuestro objetivo de calidad cada persona del equipo tiene que realizar una gran cantidad de trabajo, esto nos lleva a poder mantener la calidad del juego, y les cuesta tiempo. Se trata de una cuestión difícil porque se podría pensar en solicitar ayuda externa para el diseño de vehículos por ejemplo.


Bueno ahi está de nuevo para los que no me creian... todo un ZAS en la boca... les dije que YAMA lo había dejado claro hace tiempo... fueron 5 AÑOS... no 6 ni 7 como alucinaban algunos por aca...

Y sobre lo 2do, yo creo que sería una muy buen idea solicitar ayuda externa para el modelado...
beto_metal escribió:PD: datos de project CARS y sus modelados en el hilo del juego, para el que le interese. He de decir que he flipado, por que los LOD más detallados para el ingame tienen incluso menos polígonos que los de GT5 y Forza4 (ingame también), y se ven MEJOR. Lo que hace el puto PC. Maravillas.

[bye]


Es lo que tiene una plataforma en la que están trabajando a diario millones de personas, nunca para de mejorar y a pasos agigantados, acabas teniendo muchas herramientas, puede (casi fijo) que si se siguiesen otros 5 o 6 años experimentando con la PS3 se consiguiesen mejores resultados pero seguramente por el tiempo y el dinero que habria que invertir no resultaria rentable, ya por no hablar de apartados como la iluminación o los shaders que modificandolos a veces se hacen milagros, mismamente tienes un ejemplo en el GTA IV, algunos mods de unos pocos megas te cambian el juego completamente: http://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AU ... re=related (otra cosa es tener el equipo que te pida claro..)

Por eso que para tener el hardware que tiene la PS3 y sobre todo la memoria, para mi con juegos como GT5 o el Battlefield 3 ya hace milagros.
Quién ha dicho lo de 6 o 7 años? XDDD Si eso es casi cuando sacaron GT4. 5 años son igualmente MUCHO.

Davox, ya me olía raro. Mira esta dos fotos. Según SMS sus coches tienen una media de 50mil p ingame cuando están cerca de la cámara. Según los datos de Forza4 rondan los 70mil, y en GT5 aún más. Bueno, pues desde luego en GT5 eso es una mentira como un templo. Supongo que en Forza4 lo mismo. Es que pensándolo bien es de locos pensar que las consolas actuales puedan con eso.
Imagen
Imagen

La de GT5 la he hecho con aumento x2, pero ni así. parece ps2 y ps3 (ps3 y ps4 más bien, espero). Alguien miente [+risas]
Sorry por ponerla al revés, pero vamos, lo mismo da.

Las cifras NO cuadran.
beto_metal escribió:Quién ha dicho lo de 6 o 7 años? XDDD



Solo basta retroceder unas cuantas páginas para ver a un fanboy echando espuma por la boca y colocando links de articulos hasta de Wikipedia para tratar de "probar" que fueron 6 años... XD coloco entrevistas de blogs que no los conocia ni la abuela... y en fin... un agrado darle todo un ZAS en la boca... XD
Polter, qué más da 5 que 6? realmente es remarcable? Si me dices que hubieran estado 2 años y alguien dice 3 pues todavía. Pero 5 son muchooooo.
KiMika escribió:aportes gatchet aportes XD


Se ve que no lo has pillado xd, son "haportes", esta asi a proposito jejej.
Y el individuo al que iba dirigido, obviamente tampoco lo ha pillado xd.

¿Pasais poco por forocoches o meristation verdad? xd



beto_metal escribió:PD: datos de project CARS y sus modelados en el hilo del juego, para el que le interese. He de decir que he flipado, por que los LOD más detallados para el ingame tienen incluso menos polígonos que los de GT5 y Forza4 (ingame también), y se ven MEJOR. Lo que hace el puto PC. Maravillas.


Pues entonces flipamos todos xd, porque quien lo diria.
Es una muestra mas de lo que hace el trabajo en texturizado y shaders aplicados a las carrocerias, por no hablar de las interacciones de la iluminacion o resolucion de reflejos. Aspectos (estos ultimos) donde por ejemplo en Gt5 ya se hace patente la falta de recursos de Ps3.

Y eso con potencia desmesurada que da un pc y aplicando parte de ella a estos menesteres. Pero vamos que ya Gt5 frente a F4 como decia, aun con modelados inferiores (en el modo foto en carrera en F4 se cargan los gordos, en Gt5 no) es bastante mas fotorrealista gracias a estos efectos y a una iluminacion mucho mas trabajada. De nada sirven mil millones de poligonos sin un buen tratamiento de superficies.

Mirad Gt4. Tecnicamente y en modelados era muy inferior a Forza (mucha diferencia entre ps2 y xbox) y aun asi a los ojos era mas fotorrealista, y los modelados, aun con muchos menos poligonos, eran tambien mas fieles a los modelos originales.
No todo son siempre los numeros brutos.

PD; Imaginate Beto entonces si son capaces de hacer que luzca asi un modelado con esos poligonos....imaginate un modelado de esos del autovista ingame con el tratamiento de iluminacion (e interacciones de luz), texturas y shaders del actual pCars..... xddd
Aunque solo hubiese un coche en pantalla...uffff, seria desnucante.... Si es que hasta creo que no apreciariamos tal cantidad de poligonos lo suficiente como para sacarle el jugo que se mereceria. Con medio millon de pol. in game bien tratados ya estariamos una generacion por delante.

PD2: Que lastima que no haya demos de pCars, menuda putada.
beto_metal escribió:Polter, qué más da 5 que 6? realmente es remarcable? Si me dices que hubieran estado 2 años y alguien dice 3 pues todavía. Pero 5 son muchooooo.


Lo remarcable es que refutara algo que se había zanjado hace mucho tiempo... no me gusta la gente que MIENTE... y este tío aun asegurandole que Yama lo había dicho seguía con su tontera...

Lo de mucho tiempo es relativo... 5 años para un equipo ACTUAL de 120 personas... y que cuando comenzó seguramente tenía menos personal... y con el desarrollo de un Gt Prologue y un Gt de portátil entremedio... no es lo mismo que un equipo SOLO dedicado a este juego... asi que eso es RELATIVO... pero como te dije antes... para mi lo primordial es que NO se mienta... y que no se engañe a la gente.. asi que en ESE aspecto si es TOTALMENTE REMARCABLE...

Se pueden discutir muchos puntos SUBJETIVOS del desarrollo de este juego... se puede concluir que pudo haber estado MUCHO MEJOR TERMINADO en aspectos de ser HOMOGENEO y que el contraste de aspectos desfasados como los standard al lado de los PREMIUM desentonaron mucho.... pero sobre los puntos OBJETIVOS como tiempo de desarrollo no se pueden permitir esas ambiguedades ni mentiras... al menos en MI OPINION... ;)
beto, eso de los polígonos es muy relativo, seguro que durante la carrera o en el modo foto de una repetición (o sea, lo mismo) los modelos de GT5 no tienen esa cantidad de polígonos, pero en el modo viaje seguramente hasta los sobrepasen:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos que lo parten, y eso que no tienen tanta diferencia de LOD con los modelados in-game como los de Forza (sobretodo las ruedas, que además tienen una reducción de LOD de manera dinámica bastante potente cuando se ponen en movimiento).

Es evidente que PCars va a beneficiarse muchísimo de tener como plataforma base el PC. No todo son polígonos, gran parte del realismo que tiene la imagen que has puesto viene de texturas y shaders, mucho más avanzados que en consolas, por cierto. Son casi 6 años de diferencia de hardware con PS3.

Además, en contrapartida a ese nivel de detalle, PCars va a tener un número de coches muy pequeño, así que la calidad se paga.
Bastante mérito tiene GT5, moviendo hasta 16 coches con su calidad in-game (y sin perder frames desde las últimas actus).
Me gustaría saber qué hardware hace falta para mover PCars con todo al máximo.
Vosotros aquí hablando de LODs, polígonos, texturas... pero este es el mejor juego de coches de la historia y no creo que lo supere nadie a corto plazo:

Imagen

Lo que importarán los polígonos...
Yo es que soy un Graphic Whore y desde que vi la primera captura de GT5 no he perdido la esperanza de ver un GT con 1000 coches así XD
Strait escribió:Vosotros aquí hablando de LODs, polígonos, texturas... pero este es el mejor juego de coches de la historia y no creo que lo supere nadie a corto plazo:

Imagen

Lo que importarán los polígonos...


Que alguien me diga como va a salir la furgoneta roja que está atrapada con las demás ¿por donde entra el dueño... Y... Como salió?
GRAN TORINO escribió:Que alguien me diga como va a salir la furgoneta roja que está atrapada con las demás ¿por donde entra el dueño... Y... Como salió?


Yo diría que la verde aún está más encajada. Y sin duda alguna tendrá que entrar por el maletero, aunque salir salió bien porque cuando llegó no había nadie aparcado a su lado. XD

EDIT: Y que me dices de las que hay al fondo? Parecen carteles publicitarios. [carcajad]
acelerez escribió:
GRAN TORINO escribió:Que alguien me diga como va a salir la furgoneta roja que está atrapada con las demás ¿por donde entra el dueño... Y... Como salió?


Yo diría que la verde aún está más encajada. Y sin duda alguna tendrá que entrar por el maletero, aunque salir salió bien porque cuando llegó no había nadie aparcado a su lado. XD

EDIT: Y que me dices de las que hay al fondo? Parecen carteles publicitarios. [carcajad]


Halá! es verdad, yo creía que eran carteles y SON COCHES! [flipa]
Steve, puse la foto de GT5 ingame para compararla con la de pCARS ingame SOLO por los datos que dan unos y otros. No por que sea justo compararlos. Así que lo de "a ver que PC hace falta para moverlo..." pues, no tiene mucho sentido. Obvio que un pepino. Hasta 60 coches en carrera por cierto. Con clima, ciclo y de todo. Y todo casi perfecto. Pero es otra historia.

A lo que voy es que en consolas no dan datos como que los coches ingame sacan entre 70mil y 100mil polígonos (LOD más alto), y es EVIDENTE que es MENTIRA. Algo falla. Las ruedas de ese Ferrari están en primer plano, y dan grima (comparandolas claro, ya sabemos que PS3 es un hardware muy flojo hoy por hoy).
Y en forza no me he puesto a mirar los detalles haciéndoles zoom ingame (aunque me parecen más compensados los LODs del Forza), pero también se ven muchísimo peor que ese Huayra.

Ya se que en el modo phototravel se ve muuucho mejor, pero no te creas que se ven discos de freno o pinzas más detalladas que las de los coches ingame de pCARS eh. A veces ni las llantas se ven mejor que eso. Puede que las mallas de los coches estén muuuucho menos aprovechadas, y haya polígonos a mansalva que no se necesitan para dar la linea visualmente perfecta al coche, pero está claro que hay partes en los que los modelados de GT5 pierden. Obviamente hay algunos coches que tienen un modelado bestial "out-game". Pero eso ya es como lo de los autovista, muy bonito, pero luego lo que se ve es otra historia.

Pero vamos, en cualquier caso comparaba las imágenes ingame. Y lo hago por los datos que dan. Si nadie diera datos, no lo compararía, por que es obvia la capacidad de cada plataforma.

PD: Steve, el F430 de la foto estaba parado cuando se la hice. Busqué lo mas favorable. Sol en ese lado para que no salieran las sombras de palo esas que salen en las ruedas, aumento x2 para que le meta postprocesado (se tira 40 o 50 seg ya sabes), y en parado... Que no ha sido ni mucho menos a traición. Y esperaba que saliese mejor, de verdad. Ha sido un zas.
[bye]
Necesito ayuda en una de las pruebas, y si es posible que me expliquéis como funciona el sistema de coches rivales.

Os explico; Estoy en la 3ª prueba del evento de coches MR, en Profesional creo que es, de la primera fila el tercero. Probé en un principio con el coche que recomendábais, un McLaren SLR (no el F1, que es prohibitivo para mi), y no llegaba. Mejoré el motor al máximo y en rectas no había dios que me tosiera, pero frenando era el PEOR coche del mundo (unas frenadas salvajes, y no podía mejorar ese apartado del coche).

Leyendo por internet vi que el coche que recomendaban era el NSX (y el Zonda, pero no me llega la pasta), que tiene así como 500 CV menos. Lo pillé y me pasé las dos primeras sin problemas, sin embargo en la última prueba, La Sarte largo, no llego ni de coña, y subiendo las revoluciones para aumentar la velocidad máxima, apenas me pongo primero que en un frenazo a final de pista me adelantan los primeros.

Primera pregunta; ¿Qué coche recomendáis, teniendo en cuenta que es solo para motores MR y ya me he pasado las dos primeras?

Segunda pregunta; ¿Cómo, con un coche de menos CV, los pillo y adelanto, y con uno de 800 CV, se me escapan? ¿Hay algún tipo de "auto-level"?

Gracias.

Un saludo.
beto_metal escribió:Steve, puse la foto de GT5 ingame para compararla con la de pCARS ingame SOLO por los datos que dan unos y otros. No por que sea justo compararlos. Así que lo de "a ver que PC hace falta para moverlo..." pues, no tiene mucho sentido. Obvio que un pepino. Hasta 60 coches en carrera por cierto. Con clima, ciclo y de todo. Y todo casi perfecto. Pero es otra historia.

A lo que voy es que en consolas no dan datos como que los coches ingame sacan entre 70mil y 100mil polígonos (LOD más alto), y es EVIDENTE que es MENTIRA. Algo falla. Las ruedas de ese Ferrari están en primer plano, y dan grima (comparandolas claro, ya sabemos que PS3 es un hardware muy flojo hoy por hoy).
Y en forza no me he puesto a mirar los detalles haciéndoles zoom ingame (aunque me parecen más compensados los LODs del Forza), pero también se ven muchísimo peor que ese Huayra.

Ya se que en el modo phototravel se ve muuucho mejor, pero no te creas que se ven discos de freno o pinzas más detalladas que las de los coches ingame de pCARS eh. A veces ni las llantas se ven mejor que eso. Puede que las mallas de los coches estén muuuucho menos aprovechadas, y haya polígonos a mansalva que no se necesitan para dar la linea visualmente perfecta al coche, pero está claro que hay partes en los que los modelados de GT5 pierden. Obviamente hay algunos coches que tienen un modelado bestial "out-game". Pero eso ya es como lo de los autovista, muy bonito, pero luego lo que se ve es otra historia.

Pero vamos, en cualquier caso comparaba las imágenes ingame. Y lo hago por los datos que dan. Si nadie diera datos, no lo compararía, por que es obvia la capacidad de cada plataforma.

PD: Steve, el F430 de la foto estaba parado cuando se la hice. Busqué lo mas favorable. Sol en ese lado para que no salieran las sombras de palo esas que salen en las ruedas, aumento x2 para que le meta postprocesado (se tira 40 o 50 seg ya sabes), y en parado... Que no ha sido ni mucho menos a traición. Y esperaba que saliese mejor, de verdad. Ha sido un zas.
[bye]



Osea que estas comparando imagenes ingame del desarrollo de pCars en PC, con imágenes ingame de GT5 en Ps3.
Y según tú, como son ingame se pueden comparar.

Esto es lo que yo he entendido, si no es así, corrigeme por favor.

Siendo esto así, estoy en completo desacuerdo. Comparar un coche hecho hace dos o tres años en un hardware como Ps3 con un coche recién hecho en un hardware de desarrollo (probablemente high-end). Es, en mi opinión a todas luces una comparación injusta e imparcial.

Para comparar ingames de GT5 y pCars, es necesario esperar a ver la versión de PS3 que se ponga en el mercado. Y aun así la experiencia que se ha podido adquirir en dos años para sacarle partido a la PS3 también contaría.

A todos nos gusta pCARS y la pinta que tiene, pero es bastante injusto estar PERMANENTEMENTE metiendole palos a GT5 a costa de pCARS.

P.D. Aprovecho para recordar que este no es el hilo de ningún otro juego que no sea GT5. Tampoco es el hilo de "compara GT5 con cualquier otro juego". Tengo la sensación de que algunos usan el hilo para hablar de cualquier cosa que tenga relación con coches o con juegos de coches y, en mi opinión, la finalidad de este hilo no es esa. En este foro existen lugares para abrir hilos de coches, mecánica, circuitos, juegos de coches en general o incluso uno de todo ello junto, pero éste no es.
beto_metal escribió:-------------------
-------------------


Las cifras sin duda parecen no cuadrar, pero yo creo que la explicacion es sencilla.

Por un lado, y detalle importante, las ruedas ingame en Gt5 no es que sean precisamente la panacea. A nivel de modelado, detallado y texturizado son en un 80% (y mas) de los casos claramente inferiores en proporcion a las carrocerias, que es donde esta el mayor trabajo aparente en Gt5.
Si encima ponemos las llantas de serie del F430 base (y otras que hay igual de precarias) pues la cosa empeora aun mas.

Ilustremos tambien con unas mas curradas para ver ligeramente "dos caras" (aunque sea de una moneda muy parecida en ambas);

Imagen




Por otro lado y totalmente determinante, nos estamos guiando por cifras oficiales de SM y un poco de T10 (antiguas).
Que yo sepa, PD nunca ha dado datos oficiales referentes a numero de poligonos ingame. Solo numeros en bruto (aproximaciones) de los modelados originales que obviamente seran los que aparecen en el modo foto.
Por lo tanto si partimos de la base (sin contar los datos oficiales de pCars) de que F3 ingame no llegaba ni a 50mil, no veo porque habria que creer que Gt5 maneja 100 y pico mil ingame (eso seria una mejora del doble, y aunque los de gt5 se ven mucho mejor la diferencia no es tanta). Menos aun teniendo en cuenta que mueve 16 coches, a 1280x1080 de resolucion, con AAx2 y con ciertas bajadas de frames (incluso todo esto puede hacerlo con clima y ciclo de iluminacion).
Creo que eso fueron datos que dieron ciertas paginas de analistas, que para contar pixeles pueden ser bastante fiables pero para contar poligonos lo dudo mucho.

Ahora bien, conociendo datos oficiales sobre lods de pCars, ciertamente no cuadra que los coches ingame de F3 tengan practicamente los mismos poligonos. De ser cierta la cifra de SM, sencillamente no puede serlo la de T10. Lo cual situaria los modelados de Gt5 ingame por debajo de esos 50mil Aunque tampoco creo que demasiado, porque no hay mas que pasarse por el hilo de fotos de Gt5 para ver el nivel de modelados ingame de carrocerias que se gastan en PD.
Lo que pasa que claro, Gt5 mueve 16 coches y pCars va a mover mas del triple y con bastante mayor carga grafica general.

Para terminar este punto, si nos fijamos en los modelados de cockpit entre pCars y Gt5, ahi ahi se andan tambien, aunque sean algo mejores los de pCars. Y aqui si que los de Gt5 estan MUY por encima de los de F3.
Por tanto los datos oficiales de T10 en este punto parecen ser directamente imposibles.




beto_metal escribió:Y en forza no me he puesto a mirar los detalles haciéndoles zoom ingame (aunque me parecen más compensados los LODs del Forza), pero también se ven muchísimo peor que ese Huayra.


El "problema" de Forza para estas comparaciones esta en que en ingame puro no podemos hacer esos zooms a nuestro coche y menos a las ruedas, en repeticion aunque se puede hacer mejor es tambien complicado, y en modo foto en carrera directamente carga el modelado gordo para nuestro coche con lo que la comparacion directamente se anula.
No obstante si en modo foto en Forza miras los modelados de los rivales......ufffff. Eso si que es grima y lo demas tonterias.
Gt5 en modelados ingame esta muy por encima y en fotorrealismo aun no cargando ningun modelado mayor, tambien.



beto_metal escribió:Ya se que en el modo phototravel se ve muuucho mejor, pero no te creas que se ven discos de freno o pinzas más detalladas que las de los coches ingame de pCARS eh. A veces ni las llantas se ven mejor que eso. Puede que las mallas de los coches estén muuuucho menos aprovechadas, y haya polígonos a mansalva que no se necesitan para dar la linea visualmente perfecta al coche, pero está claro que hay partes en los que los modelados de GT5 pierden.


Discos de freno y pinzas concretamente no, pero vamos todo lo demas en los modelos phototravel de Gt5 esta bastante por encima de esa imagen ingame de pCars a nivel de poligonaje general, no jodamos.

Hay muchas partes en que esos modelados de phototravel pierden si, pero por lo general son brutales en cada uno de sus aspectos de modelado tanto exterior como interior. Luego hay algunos que son mas cutres, y otros que son directamente la crema incluso dentro de los buenos.



beto_metal escribió:Obviamente hay algunos coches que tienen un modelado bestial "out-game". Pero eso ya es como lo de los autovista, muy bonito, pero luego lo que se ve es otra historia.


Si pero el modelado esta ahi ya realizado.
Lo que se vea ingame obviamente es otra historia que unicamente tiene que ver con la capacidad de procesamiento disponible, pero el modelado ahi lo tenemos.

Y si estas cifras de pCars son ciertas y viendose el juego como se ve (que ya es practicamente un interlude en pc entre esta gen y la siguiente), esto demuestra que con los modelados gordos tanto de Gt5 como de Forza, tienen de sobra para la siguiente generacion sin tener que tocar absolutamente nada, al menos ingame (y con los mejores de Gt5 y los de autovista, mas aun)


------------------------------

* Para finalizar, y solo para acabar de ilustrar este tema, los modelados ingame de Gt5 que canten mas en detallado se debe sencillamente a peores gestiones de lod para con los modelados, no siempre es debido a limitaciones del motor.
Mas que nada porque como todos conocereis hay ejemplos de ciertos modelos en estos puntos que tratamos que en ingame puro te dejan totalmente de piedra, y creo que a estas alturas de la pelicula aun conviene recordarlos.
Y para muestra un boton;

Imagen
Imagen

Este modelado es totalmente ingame y para ser ps3 es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, y bien es cierto que la mayoria no son asi, pero como este (llantas incluidas) hay unos cuantos en el juego que muestran este nivel animal de detalle.




---------------------
Bertiager, desde hace unas paginas estamos hablandolo.
Creo que desde que han aparecido esas imagenes de pCars hemos llegado a la conclusion de que (aunque ha costado unas cuantas letras), independientemente del poder bruto del hard empleado, solamente estamos comparando modelados de vehiculos en si mismos para llegar a ciertas conclusions. Detalle totalmente independiente de la potencia, el motor grafico o cualquier otro dato referente al desarrollo de juegos.

Por eso mismo yo, siguiendo a beto y por peculiaridades de un comentario suyo, ilustre con modelados de autovista para hacer ver que al margen del tratamiento de imagenes hay diferencias notables entre trabajos. Igual que se estan poniendo ahora mismo modelados ingame de Gt5 y de phototravel.



Saludos
Bertiager lee bien por favor. Resalto que no es una comparativa justa, pero es que la hago en base a cifras que dan los desarrolladores. Según ellos en Forza4 y GT5 tenemos LODs ingame más currados que en pCARS. SEGÚN ELLOS. Por eso pongo fotos, por que es mentira. O mentira, o son un poco paquetes en lo que respecta a la eficiencia de las mallas de modelado. No comparo por que me de la gana, ni por dejar mal a GT5. Y podría poner fotos de FM4 para explicar lo mismo, por que me baso sobre todo en las cifras de turn10, pero no lo he hecho.

Lee de nuevo, que todo viene por algo.

Intentaré dejar ya los "offtopics"

PD: Ese Citroen GT está verdaderamente bien, y la ps3 puede mover 16 de esos (has sacado tu la foto?Un poco más de zoom estaría bien). La cosa está clara, el nivel de curro en PD es escandalosamente heterogéneo. Pero vamos, no hay más que ver que trae más coches y circuitos de PS2, que de PS3. Por eso queremos un GT6 algunos. Algo 100% PS3.
GRAN TORINO escribió:
acelerez escribió:
GRAN TORINO escribió:Que alguien me diga como va a salir la furgoneta roja que está atrapada con las demás ¿por donde entra el dueño... Y... Como salió?


Yo diría que la verde aún está más encajada. Y sin duda alguna tendrá que entrar por el maletero, aunque salir salió bien porque cuando llegó no había nadie aparcado a su lado. XD

EDIT: Y que me dices de las que hay al fondo? Parecen carteles publicitarios. [carcajad]


Halá! es verdad, yo creía que eran carteles y SON COCHES! [flipa]


No sus preocupéis señores, yo me quedo con ese juego y ustedes pueden seguir jugando a arcades con, eso sí, gráficos muy bonitos [carcajad]

De todas formas esa captura tiene todas las opciones gráficas al mínimo, just FYI xD
Ya puse yo algunos ejemplo de lo que da de si iRACING Dani, pero da igual, la gente es "un poco" subjetiva pro aquí. iRacing en alto se pule a GT5. Pero vamos a dejar de hablar de PC y todo eso, que hay gente que se molesta mucho. Lo entiendo eeh.

[bye]
beto_metal escribió:Ya puse yo algunos ejemplo de lo que da de si iRACING Dani, pero da igual, la gente es "un poco" subjetiva pro aquí. iRacing en alto se pule a GT5.


iRacing no se pule a GT5 gráficamente: http://www.youtube.com/watch?v=ghkaGLwnUdE
Metis, que ruedas se pueden usar en esa carrera? Usas todo lo que te permiten los filtros? Llegado a un caso en el que no te pases la prueba, pues lo único que puedo decirte es que actives el antiderrape. Así ganas fijo. [+risas]

Strait escribió:
beto_metal escribió:Ya puse yo algunos ejemplo de lo que da de si iRACING Dani, pero da igual, la gente es "un poco" subjetiva pro aquí. iRacing en alto se pule a GT5.


iRacing no se pule a GT5 gráficamente: http://www.youtube.com/watch?v=ghkaGLwnUdE


Vale Strait. lo que tu digas.
Busca las fotos de Spa que puse de iRacing y GT5 en este mismo hilo y hablamos, ok?

PD: Pulirse es poco. Settings high claro. Y nadie habla de los modelados de los coches en concreto. Gráficos en general. Muy superior.

Ya lo busco yo...
Imagen
Imagen

Cierro aquí debate. Seguid alabando a GT5.
Pues ahora había un debate interesante XD

Lo de que X se pule a Y o viceversa ya se ha hablado muchas veces. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, beto, pero es que es perfectamente normal que los juegos de PC se pulan a los de consola. Es que si no, sería bastante decepcionante pagar por una máquina de 1000 € para poder disfrutar de algo inferior a una consola de hace 6 años.

En los casos que has comentado, las ruedas del Pagani de PCars o los pianos de las pistas en IRacing, es determinante la RAM. Las texturas de PC, incluso en la generación actual, por lo general son muy superiores a las de los juegos de consola, pero esto tiene una razón lógica y es que por muy buenos procesadores que tengan PS3 o 360, la memoria de la que disponen para cargar texturas es ridícula. No hace falta comparar ni siquiera con un ordenador demasiado puntero.

La mayor calidad que se aprecia a primera vista en las capturas de IRacing es debido a que sus texturas están a una altísima resolución. Mientras que el tema de los polígonos se puede optimizar más o menos con algunos truquillos, cuando decides la memoria RAM que va a tener una consola para las texturas, la sentencias a que jamás pueda mostrar más de X calidad, ya que los "truquillos" que hay para cambiar la calidad de las texturas de manera dinámica son bastante más cutres que hacer que las ruedas de los coches pierdan polígonos XD

A ver si tenemos suerte y en la próxima generación las consolas (exceptuando a Wii U que ya se ve de qué palo va) tengan potencia suficiente el día de su salida como para no quedar atrás tan pronto con respecto al PC.

16 coches o más del palo AutoVista en pantalla? Algún día...
beto_metal escribió:Metis, que ruedas se pueden usar en esa carrera? Usas todo lo que te permiten los filtros? Llegado a un caso en el que no te pases la prueba, pues lo único que puedo decirte es que actives el antiderrape. Así ganas fijo. [+risas]

Strait escribió:
beto_metal escribió:Ya puse yo algunos ejemplo de lo que da de si iRACING Dani, pero da igual, la gente es "un poco" subjetiva pro aquí. iRacing en alto se pule a GT5.


iRacing no se pule a GT5 gráficamente: http://www.youtube.com/watch?v=ghkaGLwnUdE


Vale Strait. lo que tu digas.
Busca las fotos de Spa que puse de iRacing y GT5 en este mismo hilo y hablamos, ok?

PD: Pulirse es poco. Settings high claro. Y nadie habla de los modelados de los coches en concreto. Gráficos en general. Muy superior.

Ya lo busco yo...
Imagen
Imagen

Cierro aquí debate. Seguid alabando a GT5.


De todas formas, los defectos que habéis mostrado no son más que triquiñuelas para ahorrar recursos:

-Las ruedas de ese ferrari, vas a verlas probablemente en movimiento, por lo que no se ven el modelado y tal.
-La foto de spa con las texturas, en ese ángulo se ven mal, pero en carrera a simple vista se ve decente, pero claro, si hacemos zooms se ven los defectos, faltaría más... [bye]
beto_metal escribió:Vale Strait. lo que tu digas.
Busca las fotos de Spa que puse de iRacing y GT5 en este mismo hilo y hablamos, ok?

PD: Pulirse es poco. Settings high claro. Y nadie habla de los modelados de los coches en concreto. Gráficos en general. Muy superior.

Ya lo busco yo...

Cierro aquí debate. Seguid alabando a GT5.


Joder, te he puesto un video ingame con las opciones gráficas al máximo, y tu me has puesto los renders de las imagenes promocionales de Spa de la página de iracing. Después te quejas cuando te pongo las imágenes renderizadas de Motegi con las texturas bonitas diciéndome que en el juego se ve fatal.

Si es que aquí cada uno barre para un lado.

PD: Por cierto, estábamos hablando de coches y eso, no de circuitos.
Lo que sí me cuesta creer es que en IRacing, a día de hoy, todavía no se vea casi ninguna animación del piloto dentro de la cabina. Vamos por no tener no tienes ni muñones porque vaya... Odio esa sensación de que el volante se mueve por arte de magia.

Con respecto a eso por ejemplo, PCars se va a beneficiar de ser lanzado también en consola. Casi todas las quejas y alientos para que hubiese animaciones dentro de la cabina vinieron de jugadores de consola XD
En la mayoría de simuladores de PC lo más normal es desactivar el volante en pantalla, de forma que se vea solo el salpicadero. iRacing creo recordar que tiene esa opción, al igual que GTR, rFactor 1 y 2, saga Race... tal que así http://www.youtube.com/watch?v=_ZT-aoJOYH8 así solo ves tu volante real y no ves 2 volantes a la vez.
En el caso de iRacing puse gráficos Strait, gráficos. Que no estoy ciego, y se ve perfectamente que los coches de iRacing no son la panacea.
Fotos de la página oficial o no, no creo que pinten las texturas que no tiene el juego. O sí? [+risas]
Las texturas y diseño son los que son. No voy a seguir discutiendo así que, que cada uno se quede con sus razones.

Steve, si ya se que no hay debate entre PS3 y PC. Yo digo las cosas por que algunos dicen que no son así... Es negar la evidencia.


En eso del volante Strait tiene toda la razón. Es mucho más cómodo jugar con el salpicadero, y ver solo tu aro. Además de poder ajustar las cámaras... Indispensable yo creo, pero en consola nanai.
beto_metal escribió:En el caso de iRacing puse gráficos Strait, gráficos. Que no estoy ciego, y se ve perfectamente que los coches de iRacing no son la panacea.
Fotos de la página oficial o no, no creo que pinten las texturas que no tiene el juego. O sí? [+risas]
Las texturas y diseño son los que son. No voy a seguir discutiendo así que, que cada uno se quede con sus razones.

Steve, si ya se que no hay debate entre PS3 y PC. Yo digo las cosas por que algunos dicen que no son así... Es negar la evidencia.


En eso del volante Strait tiene toda la razón. Es mucho más cómodo jugar con el salpicadero, y ver solo tu aro. Además de poder ajustar las cámaras... Indispensable yo creo, pero en consola nanai.


El PC es lo que tiene, antialiasing, anisotrópico... en consola todos estos filtros se desactivan o se limitan en carrera y se activan en su totalidad en el modo foto. No dudo de la calidad de los circuitos de iRacing porque son jodidamente perfectos con su escaneado por láser, y las texturas seguramente sean mejor que en consola, al menos en carrera, pero la sensación ingame me resulta peor que con algunos circuitos de GT5. No sé si será la iluminación o el ambiente en general, pero...

Imagen
Cuando tengamos PCars en PS3 será el momento de hacer comparaciones. Ahí se verá si supera, iguala, o queda por debajo de GT5.
En consola se quedará por debajo... Será un port. Es lo malo.

Strait, ese gif se ve con una luz y tonos muy distintos a los del juego. Tu también pones lo que quieres eh! [+risas] Y son 400x300 pixels o así? Joder, la tele es muuucho más y más grande.
Si diera esa sensación del gif, jugando, sería le leche. Pero sabes que no es así.
beto_metal escribió:En consola se quedará por debajo... Será un port. Es lo malo.

Strait, ese gif se ve con una luz y tonos muy distintos a los del juego. Tu también pones lo que quieres eh! [+risas] Y son 400x300 pixels o así? Joder, la tele es muuucho más y más grande.
Si diera esa sensación del gif, jugando, sería le leche. Pero sabes que no es así.


Coge el circuito y ponte la meteorología al 50%. Se te va a ver así.
83238 respuestas