[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

[carcajad] [carcajad]

A alguno le ha dado mucho el sol en la cabeza!!

- Fan: Quiero que hagan un nuevo GT5 mediante parches, y gratis!!
-Yama: Los cojones, hago un GT6 y a pasar por caja...

Que metan un parche de esos que pides al gobierno Gran Torino, lo mismo salvamos la crisis mundial. Lo que le falta a GT5 solo lo puede solucionar un GT6, y las posibles mejoras que puedan venir, yo solo las veo factibles en un nuevo juego...Dejemos la bola de cristal ;)
A ver, razonemos. Yo por un lado entiendo lo que dices, Gran Torino, pero ten en cuenta que los fallos que quieres arreglar tú (y todo el mundo, eso tenlo por seguro), no se solucionan con pequeños parches. Para solucionar los bugs de las sombras y los píxeles tras el humo volumétrico hay que retocar bastante el motor gráfico del juego, y aún así, no creas que las sombras las vas a ver al 100% suaves, eso es imposible con el hardware actual.

La IA desgraciadamente 3 cuartos de lo mismo, es parte de la base del juego y aunque se pueden hacer pequeños cambios no se puede tocar nada significativo.

Lo del arcade sí que sería fácil. Tan sencillo como que aparezcan todos los coches que tienes en tu concesionario del modo GT bien organizado. Como en GT4.

¿Sonidos y texturas? Lo veo chungo. Son archivos que ocupan mucho tamaño. Personalmente pienso que, si en alguna actualización ha variado el sonido de algún coche, ha sido mediante modulaciones o algo así. Pero no han cambiado los archivos originales. Lo mismo con las texturas.

Del online no tengo ni idea y las cámaras sí que lo veo, pero vamos, en conjunto creo que lo que pides es mucho para solucionarlo con parches. ¿Qué quieres, una actualización de 20 GB? ¿Para sumarlo al ya penosamente enorme archivo de instalación del juego?

Considerando que la base ya está hecha y que no estamos hablando de que llegue mañana yo creo que es plausible hablar de GT6. Cuando ya hay mucha más gente hablando del tema (y no sólo aquí), es porque muchos están de acuerdo, digo yo.
GRAN TORINO escribió:
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:Seré claro con lo que quiero que arreglen con los parches y muchos estarán conmigo

- Dientes de sierra en humo (este problema lleva desde muuuucho tiempo ¿y bien? no pueden dejarlo así, si no, sería una vergüenza...)
- Mejorar la IA del juego, poner una IA mucho más inteligente, esto con parches se puede hacer
- Más coches en Arcade, el concesionario en Arcade es ridículo, si no mirad a Forza o Gran Turismo 4...
- Mejorar el sonido de los coches
- Supongo que mejorar algunas texturas de algunos circuitos... pero este si que lo dudo
- Mejorar el online y añadir más opciones
- (Deberían) Añadir una vista interior para los coches en el Modo Foto y no el bug que tiene...
- (Deberían) Añadir una vista más cercana en los coches desde fuera, algunos coches tienen una vista muy lejana... Como el Chevrolet Camaro '10
- Tienen que arreglar el interior del Citröen C4, parece que lo conduce una abuela y no un conductor profesional de lo cerca que está...
Y también otros interior de otros coches que no recuerdo y están igual de cerca...

- Añadir mejores daños y mejor física en los accidentes
- Que la IA sepa capaz de tener accidentes y fallos en carreras y no ser perfecto (esto va también para la mejora de IA, que es lo mismo...)

Y esto no son chorradas, ni pocas cosas, muchos preferís un GT6 antes que esto, pero yo no

si queréis esperar un GT6 muy bien, os quedan unos años... Y no, por que aunque este esté este acabado y hayan empezado desde 0 (que no se lo cree ni Yamauchi...) Gran Turismo 6 no va a salir en PS3 y si sale, os vais a tragar otro port pero este menos simulado...

No se como os podéis fiar de el, en fin, yo seguiré esperando a saber algo del nuevo DLC...

Francamente no se ni por donde coger esta frase, que basandose en el 5 no se puede hacer un 6 totalmente mejorado? tiene tela el asunto.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, menos en esto

¿De verdad crees que GT5 empezó desde cero?

te explico algo, GT5 más que un juego nuevo parece un port, te diré los aspectos...

coches reciclados de GT5 Prologues sin mejoras
Coches reciclados de GT4 (estándar...)
Circuitos reciclados de GT5 Prologue, compara Suzuka y mira si hay diferencia del uno al otro... Lo único que verás es que le han puesto lluvia...
Circuitos reciclados de GT4 (Laguna Seca, Trial Mountain etc...)

Gran Turismo 5 ya estaba hecho antes de esos 5 años... Pero te diré que pasaba, Yamauchi estaba muy perdido en Nürburgring marcando un record y hasta que no se cansó no lanzó el puto juego, y eso fue gracias a Sony que le dijo que o lo saca ya o te vas por ahí...

esa es la cruda realidad, con GT5 habrá durado en realidad 2-3 años, y te diré que esos 5 años para el resultado que tiene el juego no justifican y por supuesto no ha estado 5 años metiendo caña al juego y quemándose la cabeza...

Es que esos aspectos resultan obvios, eso no quiere decir que el motor y el eje central del juego no fueran creados desde cero, el motor de Fisicas, la IA, las cosas premium del juego, cambios climáticos, las sombras Dinámicas fueron creadas de Cero, ya después se reciclo el moidelado de los coches standart y los circuitos, pero en un comienzo el juego se empezó de cero...
De físicas de GT 5: Prologue ha GT5 hubo mucho cambio, ¿eh? GT 5: Prologue tenía muchas limitaciones en cuanto a derrapes y pérdidas de control y los coches todavía no podían ni volcar. Tampoco el sonido de los coches de GT 5: Prologue es el mismo que el de sus versiones de GT5.

PD: Alucinante lo que hay en éste hilo:

http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=260298

Whishlist de características del juego (sin contar coches ni circuitos).
Si queréis os haré alguna traducción, de momento adelanto que son cosas tan molonas que dudo que la mitad vayan a hacerse realidad XD
GR SteveSteve escribió:De físicas de GT 5: Prologue ha GT5 hubo mucho cambio, ¿eh? GT 5: Prologue tenía muchas limitaciones en cuanto a derrapes y pérdidas de control y los coches todavía no podían ni volcar. Tampoco el sonido de los coches de GT 5: Prologue es el mismo que el de sus versiones de GT5.

Si queréis os haré alguna traducción, de momento adelanto que son cosas tan molonas que dudo que la mitad vayan a hacerse realidad XD

Pero es que de ahí a la versión final se trabajo mucho el motor del juego, pero para cambiar la IA, las Físicas, las texturas de las sombras , la lluvia y el humo hay que tocar todo el motor del juego y bastante, por no decir tajantemente que mediante parches es casi imposible hacerlo...

sin Mirar aun la Wishlist de GTplanet yo solo pido esto en cuanto a opciones...

*Posibilidad de crear escuderias
*un Editor de Circuitos en toda regla, con la posibilidad de crear tramos y pistas para piques, drag o como lo llaméis allá.
*en la seleccion de Pintura, poder verlas aplicadas en el coche antes de aplicarlas, que francamente el proceso en el GT5 es horrible viendo la minimaqueta esa pintada e imaginando como quedaría en el carro original es lo mas cutre que hay.
*Mayor numero de opciones de customizacion para los coches, sea mediante kits pre hechos o mediante piezas individuales .
*posibilidades de apostar el coche mediante el Online (si es chorra pero seria interesante XD)

la verdad con eso para empezar bien vamos...
Lo de las pinturas... Que desaparezcan lo de las "marcas de pintura" con usos limitados... Por dios, que simplemente te pongan una paleta con colores reales, colores de marcas y luego el típico selector de rojo verde y azul... es que me parece una chorrada que no puedas pintar tu coche del color que te dé la gana...
GR SteveSteve escribió:Lo de las pinturas... Que desaparezcan lo de las "marcas de pintura" con usos limitados... Por dios, que simplemente te pongan una paleta con colores reales, colores de marcas y luego el típico selector de rojo verde y azul... es que me parece una chorrada que no puedas pintar tu coche del color que te dé la gana...

Vamos que ahora que caigo en cuenta el Yama es medio anticuado en algunos aspectos, pero lo de las pinturas es un desastre [qmparto]

PD: cuando tanto rió suena....

http://www.ign.com/articles/2012/07/02/gran-turismo-6-what-polyphony-needs-to-do

y esto es para meditar, gráficos de relación paises/marcas entre los garages de GT5 y Forza...

Imagen

Imagen
Los de IGN, de hacer gráficos no se les da muy bien. Deberían poner el mismo color a la porcion de quesitos del mismo pais, y no cambairlo de una a otra. Luego nos quejamos de Yama y sus colores, pero todo el munco la caga.

Sobre el tema de los colores de pintura ¿simplemente no puede ser que él trate de que en el juego salgan pinturas "comerciales"? Vamos, justamente lo contrario que vosotros demandais, pero parece que esa es su filosofía... Y entiendo que es la que ha seguido en la saga ¿no?

Sobre las diferencias entre GT5 y GT5p, ojito con lo que se dice que luego se hieren susceptibilidades... [poraki] que por aqui hay mucho defensor del Prologue... [qmparto] Alguien ha matado a alguien.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GR SteveSteve escribió:De físicas de GT 5: Prologue ha GT5 hubo mucho cambio, ¿eh? GT 5: Prologue tenía muchas limitaciones en cuanto a derrapes y pérdidas de control y los coches todavía no podían ni volcar. Tampoco el sonido de los coches de GT 5: Prologue es el mismo que el de sus versiones de GT5.

Me parecen un poco pedir demasiado, como estos:
Ability to turn on seat warmers
Ability to use turn signals
Ability to adjust seats
Ability to turn engine on and off
Aunque muchas son así...
Din-A4 escribió:

Ability to adjust seats
Aunque muchas son así...

Pide otras cosas totalmente normales como:

- 40-60 AI cars on track

[+risas]
Bueno pues yo me retiro, paso hasta que se sepa más información de algún futuro DLC o parche o algo sobre GT6... Como dije desde un principio a Gran Turismo 6 no le voy a dar la misma confianza que puse con este, ya comenté el porqué...

Si ahora Yamauchi se da cuenta de que con este juego no puede hacer nada, pues tarde Yamauchi... de verdad, este hombre tenía mis respetos con GT1, GT2, GT3 y GT4 pero con este... Ya veremos como será ese "futuro" Gran Turismo 6...
Hola buenas, alguien me puede decir donde se activa el 3D en el juego Prat poder jugar no lo veo por ningún sitio
Gracias y saludos
pipote escribió:Hola buenas, alguien me puede decir donde se activa el 3D en el juego Prat poder jugar no lo veo por ningún sitio
Gracias y saludos

En opciones de pantalla, a la derecha
Strait escribió:
Din-A4 escribió:

Ability to adjust seats
Aunque muchas son así...

Pide otras cosas totalmente normales como:

- 40-60 AI cars on track

[+risas]
A no es que a mas de uno se le ha ido al olla con las solicitudes, eso si lei una que me parece la mar de interesante aunque bastante improbable y es que cada marca tenga su propio preparador (o como se llame) dentro del juego, pero que sea el real, es decir por ejemplo Mercedes con AMG, Porshe con Rufm ford con Shelby, Nissan con Nismo ETC

Por ahí dijeron que por ejemplo Ford Mustang boss y convertido a RT sea Mustang Boss Laguna Seca [babas] [babas]

de Esto

Imagen

a esto

Imagen

[jaja]
Tsuchiya-san escribió:http://www.gtplanet.net/polyphony-digital-focusing-development-on-gran-turismo-6/
pues eso, que estan con GT6 a full.

Posible Anuncio en el TGS? hagan sus apuestas señores...

Me prometí nunca mas ser presa del Hype después de lo que ha pasado en esta gen, pero con este juego me es imposible no sentirlo...
Pregunta, tengo el G27 y el Gran Turismo 5 sin actualizar (digamos que es un backup XD), y la dirección del volante es muy dura, que ajustes tengo que tocar ¿?

Sé que con las actualización 2.0 se le da soporte completo al G27, pero se corrige este fallo o es así, que conste que he probado con la dirección aficionado, simulación,profesional, cambiar los niveles de force feedback y todo sigue igual.

Gracias.
Strait escribió:Un Scion FR-S!! Lo deberían de meter en GT5 XD

¿Esa gente no había dejado de sacar DLCs?

Un Scion FR-S, un 205 T16, un Sauber-Mercedes C9 y si me apuras, también incluyo al DB7 (aunque en el caso de Forza, han decidido poner la variante exclusivísima Zagato).

La gracia no está en que esos coches ya formen parte de GT5 y hagan su debút en FM4, la gracia está en que mientras este último se nutre de variedad y calidad a raudales, el primero ni siquiera puede olerlo en ese aspecto.

Por cierto, se dijo que "esta gente" iba a dejar de sacar DLC's a partir de éste, pero todavía queda como mínimo un DLC más confirmado. Lo que no entiendo es a qué viene mencionarlo, ¿acaso es malo que sigan viendo por la comunidad?
Pues yo sería feliz con que agregaran más circuitos para Gt5... algunos normalillos y otros a la calidad de Nurbugring... XD

Con eso tengo para rato...
Viendo que GT6 está ya más que confirmado y supuestamente con 2 años de desarrollo a sus espaldas no me esperaría mucho más para GT5. Viendo como está el panorama apuesto por GT6 en PS3 para el año que viene.
No esta algo justo respecto a hard y tambien tiempo esta generacion para un GT nuevo?
seria mucho soñar el pensar que Gt6 se pueda presentar en navidades pero aun asi me lo espero para principios de 2013 o mediados ya como mucho
pell escribió:No esta algo justo respecto a hard y tambien tiempo esta generacion para un GT nuevo?

Yo estoy seguro que el Hard puede dar un poco (pero solo un poco) mas de si, aunque realmente para mejorar GT5 no se necesita mas Hard,se necesita tomar mejores decisiones en cuanto a que coches, pistas y opciones incluir, Si GT6 tiene un buen numero de coches, todos premium, mas pistas todas premium, mas opciones de customizacion, mas opciones Online, un mejor Editor y una pequeña correcion Grafica, ya seria mucho mejor que el GT5...

Ahora en cuanto a tiempo si hablas de tiempo de desarrollo, ya tienen toda la base del GT5 asi que ya hay mucho hecho, ademas Yamauchi dijo que desde el 2010 estan trabajando en el GT6, así que han tenido tiempo suficiente, si lo dices por la salida de PS4, esta no la veremos como mínimo hasta la segunda mitad del 2014 así que presumiendo que el juego sea lanzado a mediados del 2013 tendríamos como mínimo un poco mas de un año para disfrutarlo o tal vez mas...
habra que ir abriendo el hilo de gt6 [poraki] .

solo espero que gt6 sea todo coches premiun, una seleccion tipo forza [babas] , cirrcuitos todos premiun, fisicas mejoradas, pulir el apartado tecnico en donde falla, mejores dalños, mas opciones de personalizacion para todos los coches, con esto yama cumpliria lo que deberia ser un gt6 .

es que es imcomprensible como han tenido los santos cojones de sacar un gt5 con un 70 % de contenido de la pasada generacion y un 30% de esta [toctoc] . y nada de aprovechar nada yama para la ps4 [qmparto]
Si lo sacan en PS3, cosa que dudo, no creo que lo compre, a no ser que lo hagan todos los compis o que realmente haya un cambio sustancial, y cuando digo sustancial única y exclusivamente me refiero a que traiga el doble de circuitos, el resto me la pela, aunque el sistema de tiempos del online clama al cielo.
IAMTHEEGGMAN escribió:Si lo sacan en PS3, cosa que dudo, no creo que lo compre, a no ser que lo hagan todos los compis o que realmente haya un cambio sustancial, y cuando digo sustancial única y exclusivamente me refiero a que traiga el doble de circuitos, el resto me la pela, aunque el sistema de tiempos del online clama al cielo.

Muchos mas circuitos parece que si va a traer, lo dijo Lucas Ordoñez el otro dia, a mi me gustaria que trajese:

1- Un verdadero creador de circuitos estilo modnation, en el que puedas hacer el recorrido que quieras.
2- Una buena cantidad de circuitos.
3- Que todos los coches sean premium, no hace falta que traiga 1000 coches el juego, pero los que traiga que sean de calidad todos.
4- Un editor de vinilos para los coches.

Y un modo foto, de esto no me preocupo porque seguro que lo taerá.

Tiene que innovar el Yama, porque si no se queda atras respecto a la competencia, seguro que mete cosas nuevas.
Polter2k escribió:Pues yo sería feliz con que agregaran más circuitos para Gt5... algunos normalillos y otros a la calidad de Nurbugring... XD

Con eso tengo para rato...

Eso quería yo, todos los de GT4 que no están, eso cuando aún me quedaban eventos y demás, ahora, para pagar algo a precio de GT6, paso. Prefiero esperar a GT6, la verdad, y que tenga esos circuitos, y las mejoras.

Por cierto menudo descubrimiento me hicisteis aquí con las carreras aleatorias, cuando juego a GT5, de ahí no salgo :)
Carreras muy igualadas y emocionantes, y encima, en 2 minutos tengo 4 personas en mi sala, perfecto. Además que se llena rápido. Me encantan. Antes me cansaba y la cerraba de tanto menú y esperar a que comiencen, ahora me canso de tanto jugar.
fikipro escribió:habra que ir abriendo el hilo de gt6 [poraki] .

solo espero que gt6 sea todo coches premiun, una seleccion tipo forza [babas] , cirrcuitos todos premiun, fisicas mejoradas, pulir el apartado tecnico en donde falla, mejores dalños, mas opciones de personalizacion para todos los coches, con esto yama cumpliria lo que deberia ser un gt6 .

es que es imcomprensible como han tenido los santos cojones de sacar un gt5 con un 70 % de contenido de la pasada generacion y un 30% de esta [toctoc] . y nada de aprovechar nada yama para la ps4 [qmparto]

si hacen todo eso y en especial lo q esta en negrita dejando el online gratis me vuelvo [+risas]

para mi la seleccion de coches es una de las cosas en las q mas tienen q trabajar. q se enteren q el modelo q hay q repetir 50.000 veces es el 911 auntentico (no el ruf) q es el q ya esta repetido tantas veces en la realidad y no el skyline y compañia :-|

si hace lo q dices en tu post igual los de turn10 sufren aunq de igual manera te digo si el live en xbox fuera gratis sony sufriria de lo lindo tambien
Yo como lo veo si pensamos que PS4 sera anunciada en el 2013 y saldrá en 2014 Sony quiere tener un GT desde el principio de la nueva generación no como en esta, ademas si el juego lleva ya 2 años en desarrollo pq no se confirma que sea para PS3, si es para PS4 pues no pueden confirmar un juego que todavía no tiene la consola anunciada.

Sobre las fechas yo recuerdo leer algo de GT5 como que se tuvo que rehacer por ejemplo el sistema de choques y demás que tuvieron varios problemas y se trabajo en el mismo concepto varias veces por eso se tardo tanto y que con el desarrollo de cualquier otro juego no cometerían el mismo error de tardar tanto tiempo.

Luego lo del hard de PS3 esta claro que si que pueden hacer algo mas que decente, pero el hard esta muy desfasado, y para un juego de coches necesitan mantener una tasa de FPS alta y estables para poder conseguir esa sensacion de velocidad, un juego para PS4 temprano en el que si que se podrían centrar en sacar tropecientos DLCS y con mas vision de futuro.
Creo recordar haber leído por aquí la opinión de alguien que dijo que el 2º juego de Gran Turismo de cada generación es siempre el mejor. A ver si hay suerte y en este caso es igual.
La pregunta puede ser, sera suficiente la mejora como para recuperar a los que se decepcionaron con GT5???
Pues hombre, lo primero, aunque los gráficos no sean todo, es mejorar los 2 aspectos más sangrantes del juego: No más estándar y no más pistas de PS2.

Después... Pienso que hay muchos apartados, como lo de las pinturas o los niveles, donde GT5 ha intentado subirse al carro de otros juegos, pero a su manera, y no lo ha conseguido. ¿Cómo ser más original que otros juegos que en el taller de pintura sólo incluyen el selector de 0 a 255? Hay varias formas, pero utilizando pinturas que se gastan no creo que sea la mejor opción. Igual que los niveles de experiencia, que no les veo mucha utilidad... Precisamente ahora, con las posibilidades online de PS3, deberían utilizarse los puntos A-Spec como en GT4. No servían para nada, pero ganabas más puntos según tu esfuerzo en la carrera. Pues algo así... Nada que influya en el avance del juego, sólo para que los demás vean tu perfil y vean si habitualmente juegas de manera limpia.

En cuanto a la wishlist de GTPlanet, hay unas cuantas fumadas, pero también opciones muy plausibles.
a la vista esta que siempre la segunda entrega ha sido bastante superior en cuanto a contenido sobretodo.
aunque no creo que en este caso se de un salto tan grande como en las anteriores entregas en cuanto a contenido.
sobre todo en coches creo yo. pero bueno, como se ha dicho ya, con una buena eleccion de 400, 500 coches vamos servidos.
en pistas quizas se valgan de multitud de ports de GT 3 y 4 sobre todo, dandole un simple maquillado (calidad entre motegi y trial mountain?), y 4 o 5 nuevas reales de un nivel de nur gp o monza, o no... quizas el nuevo estandarte de calidad lo dejaron al nivel de spa para poder abarcar mas?..
ya veremos.. aun queda rato para saber cualquier cosa de gt6.. pero podrian ir por ahi los tiros. .. o no.. :Ð

GR SteveSteve escribió:En cuanto a la wishlist de GTPlanet, hay unas cuantas fumadas, pero también opciones muy plausibles.

+104 [carcajad]
Yo espero que los standard no desaparezcan en GT6. Hay auténticas joyas en el catálogo standard. Estaría bastante bien tener 500-600 premiums y seguir manteniéndolos.
a mi me da que con la de palos que recibio por meter standars.. no los vuelve a poner.
hay muchos standars que merecen mucho la pena, si. la clave sera la eleccion que haga en la seleccion de coches que vaya a meter en GT6.
saiker escribió:Creo recordar haber leído por aquí la opinión de alguien que dijo que el 2º juego de Gran Turismo de cada generación es siempre el mejor. A ver si hay suerte y en este caso es igual.
La pregunta puede ser, sera suficiente la mejora como para recuperar a los que se decepcionaron con GT5???

El segundo es mejor porque se pulen cosas del primero, bueno, eso y porque no creo que empeoren en una entrega [+risas]

Pero me dá que pensar, y es que necesitan un PORRÓN de años para hacer un buen juego, cuando otras compañías ya han hecho un buen juego.
Me gustaría que la próxima selección de coches la hagan mejor, pero van a seguir metiendo mucha morralla japonesa, siempre ha sido así y no va a cambiar a estas alturas. Con 400 o 500 coches bien elegidos y premium hay de sobra.

También dudo de que vayana poner un editor de circuitos en condiciones, es decir, que sea muy completo. Sería genial para nosotros pero jodido para ellos, un editor de verdad nos permitiría recrear cualquiera tratado y no venderían tantos DLC de circuitos. El inconveniente del editor sería que no podríamos crear el entorno del trazado igual y no sería lo mismo pero a muchos usuarios les daría igual. Si quieren que no echemos de menos un buen editor, la solución es que nos pongan una gran cantidad de circuitos.

Yamauchi: deja tu orgullo en el cajón, escucha al usuario, ráscate el bolsillo y mete más licencias oficiales, mete a Porsche YAAA!!! Antes no tenías competencia, pero la sombra de Forza es alargada... Saca pecho y puñetazo en la mesa y crea el mejor GT de la historia. Por pedir... XD
Los japoneses quieren coches japoneses, los americanos coches americanos, los europeos coches europeos... Hay que entender la selección de coches de la saga Gran Turismo.
Strait escribió:Los japoneses quieren coches japoneses, los americanos coches americanos, los europeos coches europeos... Hay que entender la selección de coches de la saga Gran Turismo.

Lo que pasa es que don yama tiene que entender que GT es el referente internacional en cuanto a Juegos de Conduccion, debe internacionalizar mas la selección de coches y dejar la manía de maestro Pokemon y querer meter 5.000 coches con sus respectivas Evoluciones....

Vamos que entre los rumores de este y el Anuncio de Grid 2 tengo el Hype por el genero al Maximo XD
Strait escribió:Los japoneses quieren coches japoneses, los americanos coches americanos, los europeos coches europeos... Hay que entender la selección de coches de la saga Gran Turismo.

Y luego tenemos a Yama que quiere los Nissan XD

Cuando Yamauchi hacía Gran Turismo's de calidad... se fijaba en todos, en el 2, había un concesionario muy completo, te encontrabas como coche Europeo de calle al Citröen Xsara, Xantia... de Americanos al Plymouth Superbird, Cuda, Dodge Viper, Challenger...
y Japoneses una buena ración de Mazda Miata, Nissan Skyline, Subaru Impreza, Suzuki Alto Work...

una lista de coches envidiable, y no meto la del 4 porque dejaría a este... como decirlo... en ridículo...

Como Yamauchi no espabile y cambie con el 6 ha perdido a un fan por completo
Eso venía a decir, Forza por ejemplo es americano y se nota que hay muchos coches americanos en su catálogo, pero no hay 500 coches americanos y el resto de otras nacionalidades, por ejemplo.

GT tuvo sus inicios como título nuevo en el género de carreras y quizá PD no esperaba semejante éxito, pero ahora que es un referente internacional, necesitamos más material occidental.

A mí me hace bastante ilusión, despues del intento fallido que ha sido GT5, quizá por fin podríamos ver el título que vuelva a sacudirlo todo.
GR SteveSteve escribió:Eso venía a decir, Forza por ejemplo es americano y se nota que hay muchos coches americanos en su catálogo, pero no hay 500 coches americanos y el resto de otras nacionalidades, por ejemplo.

GT tuvo sus inicios como título nuevo en el género de carreras y quizá PD no esperaba semejante éxito, pero ahora que es un referente internacional, necesitamos más material occidental.

A mí me hace bastante ilusión, despues del intento fallido que ha sido GT5, quizá por fin podríamos ver el título que vuelva a sacudirlo todo.

La verdad es que como el 6 salga para Nueva generación , me sentiré muy decepcionado de don Yama, sigo diciendo que GT5 es un juegazo, pero tiene unos fallos gordos y PS3 se quedaría con uno de los GT mas decepcionantes de la historia, no por malo, si no por lo que pudo ser y no ha sido, ademas que los dos ultimos GT (el de PS3 y el de PSP) me hacen pensar que Yamahuchi tiene una Deuda con los fans...

PD: Ojala en el GT6 metan la opción de jugar remotamente en la VITA, seria [tadoramo]
GRAN TORINO escribió:

Cuando Yamauchi hacía Gran Turismo's de calidad... se fijaba en todos, en el 2, había un concesionario muy completo, te encontrabas como coche Europeo de calle al Citröen Xsara, Xantia... de Americanos al Plymouth Superbird, Cuda, Dodge Viper, Challenger...
y Japoneses una buena ración de Mazda Miata, Nissan Skyline, Subaru Impreza, Suzuki Alto Work...

una lista de coches envidiable, y no meto la del 4 porque dejaría a este... como decirlo... en ridículo...

Como Yamauchi no espabile y cambie con el 6 ha perdido a un fan por completo

Sí señor, uno que sabe.

Yo lo he discutido en múltiples ocasiones con colegas y en foros, desde la lista de coches de GT2, la saga no ha vuelto a tener nada igual, ni siquiera GT4. Eso era canela de la fina y no la paupérrima selección de GT5 (que ojo, igual sigue teniendo algunas joyas, pero ni de lejos se puede comparar).

Es que joder, es imposible no echar una lagrimilla ante semejante aluvión de calidad y variedad, donde sí, abundaban los japos (sello de identidad de la casa), pero en cambio te encontrabas con modelos que nunca han vuelto a verse en la saga, como Aston Martin DB6, BMW 740i, 840Ci y 528i (E39), Citröen Saxo VTS, Opel Corsa B GSi, Dodge Stratus, Nissan Pulsar GTi-R, Renault Espace F1, todos los RUF de la época... era increíble.

De hecho, incluso a día de hoy, me parece que el juego con mejor lista de coches de la historia -después de FM4- es GT2.
La seleccion de coches tiene que ser mas estudiada. Si el juego lo hiciera yo no podria meter los coches que a mi me gustan por que no es para mi solo (yo pondria coches que se ven por la calle, sobretodo berlinas :p ), tengo que tener en cuenta la variedad del usuario. Por eso yamauchi debe dejar su pasión por su pais y los coches con los que crecio.

Lo mejor es proporcionarlo, 100 coches de japon, 100 de europa, 100 americanos (por poner un ejemplo) y en cada uno hacer una buena selección entre antiguos, modernos, competición, etc...

Muchos de los premiums de gt5 ya tienen su versiones más nuevas (están desfasados siendo los más modernos del juego), con lo que creo que deben estar trabajando en coches como el nuevo viper, el ferrari ff, m5 f10, coches asi se conocen en todo el mundo y dejar de hacer cosas como el mx-5 versión usa y versión ue del año 95,96,97,98, etc...

Sobretodo tener donde elegir en cada segmento (siempre premium), si tengo un mini quiero competir con él contra un clio, un 208, mito, etc... que cada segmento tenga suficentes coches para formar una carrera

Y dotar de vida las carreras, no puede ser que si no puedo ganar, voy le pongo trompecientos caballos y les doblo o poder meter el red bull en casi cualquier carrera. Luego está (no sé si les pasa a los demas) el efecto de que a veces parece que cuesta llegar hasta ponerse detras del primero pero nada más adelantarle le dejas varios segundos atras y no te vuelve a ver, ¿si me a costado llegar hasta él y adelantarle por que luego no es capaz de seguirme? Si repites la carrera verás que casi siempre se quedan en el mismo puesto cada coche.

Otra cosa, quiero un gt que en la camara donde solo vemos el marcador sea igual que el del coche al que llevamos, no uno estandar para todos, parecido a lo del shift (Estoy seguro de que gt6 será lo que esperamos, gt2 y gt4 fueron muy buenos, ahora le toca a gt6)
Hay que tener en cuenta que Gran Turismo tiene un público bastante amplio en Japón (es el país en el que más juegos se venden e incluso se puede comparar en ventas a continentes enteros), tiene contratos con Nissan que supongo que facilitarán la cosa, tendrán coches japoneses bastante más accesibles que del resto del mundo, gustos personales del equipo desarrollador de la saga... Yo por ese tema no me quejo. Prefiero 1000 veces más los coches japoneses que los americanos, aunque sí que echo en falta más de un coche europeo.

Digo yo que a la hora de recrear un coche igual no les cuesta nada probar un Skyline real, grabar sonidos, recrear físicas, ajustar cámaras... y quizás con un Mustang no lo tengan tan fácil.
Muy buenas! alguien seria tan amable de pasarme el coche que menciono en el titulo...?

Muchisimas gracias!!
Strait escribió:Hay que tener en cuenta que Gran Turismo tiene un público bastante amplio en Japón (es el país en el que más juegos se venden e incluso se puede comparar en ventas a continentes enteros), tiene contratos con Nissan que supongo que facilitarán la cosa, tendrán coches japoneses bastante más accesibles que del resto del mundo, gustos personales del equipo desarrollador de la saga... Yo por ese tema no me quejo. Prefiero 1000 veces más los coches japoneses que los americanos, aunque sí que echo en falta más de un coche europeo.

Digo yo que a la hora de recrear un coche igual no les cuesta nada probar un Skyline real, grabar sonidos, recrear físicas, ajustar cámaras... y quizás con un Mustang no lo tengan tan fácil.

Turn10 también tiene muy buenas relaciones con algunos fabricantes (véase Ferrari, Dodge, Audi, Hyundai o Ford, por citar algunos) y no por ello han dejado tiradas las peticiones más solicitadas de la comunidad, aún si tienen que ir a la otra punta del mundo o pueden conseguir el coche ahí mismo. Es curioso, pero dudo que las ventas en Japón sean relevantes para Turn10 y ahí tienes casi el mismo número de coches japoneses que americanos y europeos en el juego...

Un buen amante de los coches los apreciará indistintivamente de su nacionalidad, así que aquello de tener un público bastante amplio en Japón no me vale como excusa, porque la otra mitad de las ventas que tenga el juego también estarán distribuídas alrededor del globo.

Yo qué quieres que te diga, me encantan los coches japoneses y americanos, pero donde se ponga un Camaro ZL1 o Mustang Boss 302, que se quite cualquier "electrodoméstico" de la talla del Scion FR-S o Nissan GT-R (dicho con cariño, no me malinterpretéis).
Merkurio escribió:
Strait escribió:Hay que tener en cuenta que Gran Turismo tiene un público bastante amplio en Japón (es el país en el que más juegos se venden e incluso se puede comparar en ventas a continentes enteros), tiene contratos con Nissan que supongo que facilitarán la cosa, tendrán coches japoneses bastante más accesibles que del resto del mundo, gustos personales del equipo desarrollador de la saga... Yo por ese tema no me quejo. Prefiero 1000 veces más los coches japoneses que los americanos, aunque sí que echo en falta más de un coche europeo.

Turn10 también tiene muy buenas relaciones con algunos fabricantes (véase Ferrari, Dodge, Audi, Hyundai o Ford, por citar algunos) y no por ello han dejado tiradas las peticiones más solicitadas de la comunidad, aún si tienen que ir a la otra punta del mundo o pueden conseguir el coche ahí mismo. Es curioso, pero dudo que las ventas en Japón sean relevantes para Turn10 y ahí tienes casi el mismo número de coches japoneses que americanos y europeos en el juego...

Un buen amante de los coches los apreciará indistintivamente de su nacionalidad, así que aquello de tener un público bastante amplio en Japón no me vale como excusa, porque la otra mitad de las ventas que tenga el juego también estarán distribuídas alrededor del globo.

Yo qué quieres que te diga, me encantan los coches japoneses y americanos, pero donde se ponga un Camaro ZL1 o Mustang Boss 302, que se quite cualquier "electrodoméstico" de la talla del Scion FR-S o Nissan GT-R (dicho con cariño, no me malinterpretéis).

Para gustos los colores. :)
Merkurio escribió:

Ahí si te doy toda la razón (menos en lo del electrodoméstico Niisan GTR ehhh) es que es una excusa muy mala decir, es que somos japos y hacemos el juego pensando en los Japos, incluso creería que mas de un Japo daría lo que fuera por manejar en GT6 un Boss 302, Un Alpine A110-50, Un citroen DS4 Etc...

Edit: Mirando el Foro de GT6 de GTplanet, aparte de ver lo orgasmica que es la Wishlist, se me ocurre pensar quien fue la lumbrera que le dio la licencia a EA de Porshe, dejando de lado las demás desarrolladoras y peor aun teniendo en cuenta que EA no hace simuladores ni semissmuladores? ¬_¬

Edit 2: LoL

Imagen
no le demos ideas a yamauchi... que ya tenemos algun que otro cacharro premium que no vale pa'na.. [enfa]

eso si, el del "fotosop" un crack :Ð
83238 respuestas