[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

nene15708 escribió:
laihobodom escribió:Que tal gente, ¿sabeis si en centros como Gamestop compran volantes de ps3? (en Game pregunte hace poco y no lo hacen). Estaba pensando en vender un Driving Force GT para hacerme con un G27 (conservo la caja, los drivers... todo)

Gracias, un saludo!

Vendelo aquí en compra/venta...sacaras mas dinero que en algún sitio de estos.

Sacarás más y el que te lo compre gastará menos, que ya vale que se forren los mismos de siempre, deberíamos fomentar más los cambios de juegos entre usuarios(nosotros9 y que no se aprovechen tanto de nosotros en tiendas como GAME que te dan dos duros para venderlo por bastante pasta.

Saludos!
GRAN TORINO escribió:
Merkurio escribió:Yo tampoco he entendido nunca lo del modo Arcade en GT5, con las horas que me llegué a pasar con los anteriores, sinceramente me cuesta encontrarle una explicación lógica. Y lo peor de todo es que no falla una comparación recurrente con FM4 incluso en ese aspecto, donde están TODOS los coches para probar sin restricción alguna, pero sin perder el sentido de compra (que justifica poder modificarlos estética y mecánicamente).

Es que a eso voy!! En que carajos estaba pensando Yamauchi para meter una lista tan ridícula en el modo Arcade, y lo más gracioso es que con una actualización se acuerde de meter Karts y cambiar el Nascar de Gordon y pasar de los demás...

En serio, me entran ganas de crearme un twitter y decirles al Japo (educadamente) que si va a meter más coches en Arcade sabiendo que Gran Turismo 4 los tenía TODOS

es patético, y ahora como juego con un Formula 1 o un coche que no esté en Arcade? Ah, ya, lo tengo que comprar y ponerlo en Favoritos... (como si fuera Google Chrome...) ¿y si quiero cambiar de color el coche? me jodo con el que viene, hala, muy bonito...
¿y cambiar los neumáticos? también a joderse porque hay que comprarlos...

[enfado1]

Espera, espera. GT4 no tenía ni un cuarto de los coches en el modo arcade.
creo que logitech recoge DFGT roto y te vende G27 a mitad de precio.
Llevo como 20 dias haciendo los eventos de temporada que tenía pendientes (me quedaban por hacer todos desde la ultima semana de enero) y en el evento FR Challenge que sacaron a principio de junio la ultima prueba en Monte Aso me ha parecido cojonuda, debe de ser la primera vez que con el editor de circuitos hacen una trazado en condiciones.
artola74 escribió:Joder la que he liao en un momento. Yo no queria pero joder he puesto lo de los carnes y todos los coches suenan igual y el focus st da verguenza verlo. Me han dejado una play porque me he pillado un volante para pc y play y digo bueno mientras pillo el pc pues juego a gt5 que ademas tenia la espinita de no haberlo probado y la verdad me ha defraudado, forza me parece mucho mejor y el online y los eventos no te digo nada. A no me he sentido ofendido nadie ha dicho nada que me ofendiera . Lo voy a tener una semana lo mismo cambio de opinion pero lo que he visto de momento es muy justito

Tampoco te quedes sólo con lo peor del juego. Creo que por aquí estamos todos de acuerdo en que el sonido es lo más flojo de GT5 (y a éstas alturas decepciona bastante, porque con los medios actuales para grabar y editar sonidos...).

Yo diría que lo mejor del juego es la conducción en sí, las físicas, el manejo de cada coche. El resto... no es nada nuevo que el modo GT también es el peor de la saga, y faltan eventos por todos lados. Por eso espero que al menos sea una buena base para GT6.

MrTrt escribió:Espera, espera. GT4 no tenía ni un cuarto de los coches en el modo arcade.

De eso nada, todos los coches que entraban en tu garaje en el modo GT aparecían en el arcade, aunque después los vendieses o te deshicieses de ellos. Eso de un cuarto de los coches era nada más empezar la partida, y cualquiera con un GT4 a mano lo puede comprobar. Al final tenías en el modo arcade TODOS los coches, y lo que es más, con todos los colores y pudiendo alterar su potencia, peso o configuración aerodinámica independientemente del modo GT.

En ese apartado (y en muchos otros, como el modo GT), GT4 le daba mil patadas a GT5.
Buenas, vereis, cuanro salio me lo compre y lo vendi a los dos dias ya que la simulacion no es mi fuerte, no me dio tiempo ni de ver sus virtudes.

Ahora que estoy de vacaciones me ha entrado el gusanillo de ponerme realmente con a ver si me entra de una vez por todas. No soy un aficionado al mundillo del motor ni tengo mucha idea de neumaticos, levas, cambios etc...

Mi pregunta es: Ha mejorafo mucho con los parches salidos? Que tal el online? Algunos consejos para un novato como yo?

Muchas gracas :)
MrTrt escribió:
GRAN TORINO escribió:
Merkurio escribió:Yo tampoco he entendido nunca lo del modo Arcade en GT5, con las horas que me llegué a pasar con los anteriores, sinceramente me cuesta encontrarle una explicación lógica. Y lo peor de todo es que no falla una comparación recurrente con FM4 incluso en ese aspecto, donde están TODOS los coches para probar sin restricción alguna, pero sin perder el sentido de compra (que justifica poder modificarlos estética y mecánicamente).

Es que a eso voy!! En que carajos estaba pensando Yamauchi para meter una lista tan ridícula en el modo Arcade, y lo más gracioso es que con una actualización se acuerde de meter Karts y cambiar el Nascar de Gordon y pasar de los demás...

En serio, me entran ganas de crearme un twitter y decirles al Japo (educadamente) que si va a meter más coches en Arcade sabiendo que Gran Turismo 4 los tenía TODOS

es patético, y ahora como juego con un Formula 1 o un coche que no esté en Arcade? Ah, ya, lo tengo que comprar y ponerlo en Favoritos... (como si fuera Google Chrome...) ¿y si quiero cambiar de color el coche? me jodo con el que viene, hala, muy bonito...
¿y cambiar los neumáticos? también a joderse porque hay que comprarlos...

[enfado1]

Espera, espera. GT4 no tenía ni un cuarto de los coches en el modo arcade.

¿Eh? ¿Que cuarto?
Bueno, a ver, conforme los ibas comprando en el modo GT te iban saliendo. Sí, es cierto que es mejor que el de GT5 pero tampoco es la panacea.
MrTrt escribió:Bueno, a ver, conforme los ibas comprando en el modo GT te iban saliendo. Sí, es cierto que es mejor que el de GT5 pero tampoco es la panacea.

No, pero en tantíiiisimos años, no ha logrado mejorar muchos aspectos, algunos como I.A. sólo un poco inapreciable, y en algunos ha bajado, lamentablemente.
y que nadie menciona lo cutre que es lo de el concesionario de coches usados aleatorio? vamos que es una de las cosas mas horrorosas de los GT de PS3 y PSP [buaaj]
Din-A4 escribió:
MrTrt escribió:Bueno, a ver, conforme los ibas comprando en el modo GT te iban saliendo. Sí, es cierto que es mejor que el de GT5 pero tampoco es la panacea.

No, pero en tantíiiisimos años, no ha logrado mejorar muchos aspectos, algunos como I.A. sólo un poco inapreciable, y en algunos ha bajado, lamentablemente.

Porque, como ya he dicho muchas veces, han tratado de abarcar cosas que no se corresponden con el primer GT de la generación.
Jum Volkswagen compro a Porshe ¿cambiara eso en algo el tema de las licencias?...
GR SteveSteve escribió:
Din-A4 escribió:

Porque, como ya he dicho muchas veces, han tratado de abarcar cosas que no se corresponden con el primer GT de la generación.

es uno de los problemas, querer abarcar tanto. el rally tal cual esta sobra, como tantas otras cosas.
ganariamos muchas pistas si las de nieve y tierra fuesen asfalto, por ejemplo..

y el tema porsche, no creo que cambien nada. supongo que sigue siendo cuestion de pasar o no pasar por el aro de EA. es simple decision de yamauchi el hacerlo o no. yo creo que podria hacer el esfuerzo de una vez.. que ya toca..
Para mañana o pasado me llega el G27, haré una Review profundizando en temas poco vistos, a ver si así despierto a GT5, aunque me lo compro por PCars en PC...
buzrapo escribió:Para mañana o pasado me llega el G27, haré una Review profundizando en temas poco vistos, a ver si así despierto a GT5, aunque me lo compro por PCars en PC...

la espero. En comparación a qué volante?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Tsuchiya-san escribió:y el tema porsche, no creo que cambien nada. supongo que sigue siendo cuestion de pasar o no pasar por el aro de EA. es simple decision de yamauchi el hacerlo o no. yo creo que podria hacer el esfuerzo de una vez.. que ya toca..

No creo que sea cuestión de hacer un esfuerzo. Creo que es una cuestión como le pasa a Konami con EA en los juegos de futbol, EA simplemente compra exclusividad para sacar del mercado al competidor.
Si tu firmas por 4 años esclusividad, por mucho dinero que Polyphony te ofrezca, no puedes romperla. Así como es el estilo de las compañias americanas comprar esclusividades, las japonesas tradicionalmente han sido contrarias a contraofertarlas.

En mi opinión la politica de la esclusividad nos perjudica a nosotros y beneficia a nadie más...es dañina y perjudicial.
no creo que EA crea que no "dejando" que salga porsche en GT5 vaya a vender mas o menos. cada franquicia tiene su publico creo yo. supongo que nadie compra o deja de comprar un NFS, GT5 o el que sea por tener o no tener una marca. aqui lo que mas dicta es el estilo de cada juego. a mi mas que a nadie le jode que la saga GT no tenga porsche, pero no por ello dejo de comprar un GT por un NFS.
aparte, tenemos el caso de turn 10 con su forza, no?. llegan a un acuerdo con EA, ya sea pagando , intercambiando licencias, favores comerciales o lo que sea que hagan, y ya.
Ya, bueno. Lo cierto es que cada empresa o estudio hace con sus recursos económicos lo que quiere. Y no creo que pillar esa exclusividad beneficie a nadie. Ni siquiera a ellos, total, NFS va a seguir siendo una mierda aunque tenga todos los Porsches del mundo. Casi cualquier otro juego de carreras, Forza 4, Test Drive, Supercar Challenge, Project C.A.R.S. cuando salga... Incluso GT5, con sus fallos y carencias. Cualquier juego medio decente le da mil patadas a NFS en mi opinión, con Porsches o sin ellos.
dshadow21 escribió:Jum Volkswagen compro a Porshe ¿cambiara eso en algo el tema de las licencias?...

No, porque aunque sean del mismo grupo, son diferentes empresas ( hoy en dia ninguna marca está suelta ya... creo )
Otra cosa es que espero que no muestren cosas que nunca van a ser incluidas en el juego (aka banderas, buenos daños...)
es uno de los problemas, querer abarcar tanto. el rally tal cual esta sobra, como tantas otras cosas.
ganariamos muchas pistas si las de nieve y tierra fuesen asfalto, por ejemplo..

y el tema porsche, no creo que cambien nada. supongo que sigue siendo cuestion de pasar o no pasar por el aro de EA. es simple decision de yamauchi el hacerlo o no. yo creo que podria hacer el esfuerzo de una vez.. que ya toca..

Realmente no se a que viene meter 16 tios por un supuesto tramo de rally, a ver si les viene el sentido alguna vez..

Otra opcion para futuras entregas seria meter ( por ejmplo en cape ring) un circuito de rallycros paraleo al normal como en live for speed http://youtu.be/SOWJdz9E2sI

Ojito con estos coches que hacen el 0-100 mas rapido que un f1
http://youtu.be/_ajjdZCAPic
Din-A4 escribió:
buzrapo escribió:Para mañana o pasado me llega el G27, haré una Review profundizando en temas poco vistos, a ver si así despierto a GT5, aunque me lo compro por PCars en PC...

Nunca he tenido volante, pero me extrañaba que nadie, por ejemplo, tocara aspectos como los dos sistemas de sujeción, tipos de materiales usados y su respuesta personal de confortabilidad, primeras impresiones...
buzrapo escribió:
Din-A4 escribió:

Nunca he tenido volante, pero me extrañaba que nadie, por ejemplo, tocara aspectos como los dos sistemas de sujeción, tipos de materiales usados y su respuesta personal de confortabilidad, primeras impresiones...

jeje, cuando me lo compré, tampoco pensé en ello. Sin cockpit, o uno bueno, o sujeto correctamente, tener volante es otra cosa...
buzrapo escribió:
Din-A4 escribió:

El G27 no termina de ir bien con GT5. El force feedback da pena si lo comparas con los juegos de PC, y el embrague va fatal al funcionar como botón en vez de como eje. Tener el G27 para GT5 es desaprovechar un gran volante.
Y por eso mismo he dicho que me lo he pillado para PC (PCars, Asetto, IRacing...) vamos, que en 3 meses me monto el bicho y le dan a GT5...
Bueno, pues ya están confirmados los primeros coches que estarán en GT6. Extraído de GTPLANET:

GTPLANET escribió:Abarth : (1)
1952 1500 Biposto Bertone B.A.T 1 (Pebble Beach Award 2010) [NEW]
Imagen

Chevrolet : (2)
1969 Camaro 'Mark Stielow' (SEMA Award 2010) [NEW]
Imagen

1971 Camaro 'Mary Pozzi' (SEMA Award 2011) [NEW]
Imagen

Plymouth : (1)
1960 XNR Ghia Roadster (Pebble Beach Award 2011) [NEW]
Imagen

Parece ser que por ser ganadores del SEMA SHOW y del Pebble Beach. El Abarth y el Plymouth concept son bastante feotes, eso sí. XD
Se confirman los nuevos, porque los premium del 5 van pa' dentro...

Veré qué tal tira GT6, si no la han vuelto a cagar con standards, y demás aspectos, y para cuando baje de precio y si todo lo veo bien, pillarlo, si no le dan, tendré PC y G27 como para prescindir de una saga que a día de hoy en exigencias de calidad andan idos...
Me encantan los clásicos, sobretodo Americanos, pero.. ¿está confirmado que esos estarán en GT6?
GRAN TORINO escribió:Me encantan los clásicos, sobretodo Americanos, pero.. ¿está confirmado que esos estarán en GT6?

En principio sí, Yamauchi dijo que los ganadores de los SEMA SHOW's y Pebble Beach'es posteriores a GT5 estarían en GT6. Aunque es cierto que desde entonces no se ha dicho nada al respecto.

PD: Yo espero que en GT6 no exista la palabra estándar xD
Sabeis donde wsta el gt5 mas baratejo?

El otro dia me quitaron del game un GT5 de 2a mano por 24e (menos 10e que tenia acumulados
GR SteveSteve escribió:
GRAN TORINO escribió:Me encantan los clásicos, sobretodo Americanos, pero.. ¿está confirmado que esos estarán en GT6?

En principio sí, Yamauchi dijo que los ganadores de los SEMA SHOW's y Pebble Beach'es posteriores a GT5 estarían en GT6. Aunque es cierto que desde entonces no se ha dicho nada al respecto.

PD: Yo espero que en GT6 no exista la palabra estándar xD

O lo que es lo mismo, no, aun no hay nada confirmado...
Vaya coches que nos quieren meter... Empezamos bien.
lo mismo he pensado, pero hay que tener asumido que van a meter algun que otro coche raro.. en las ultimas entregas siempre nos cuela algun que otro cacharro rarito..
Bueno, alegraros, al menos ahora no son 7 GTR de serie iguales... [qmparto]
GRAN TORINO escribió:Bueno, alegraros, al menos ahora no son 7 GTR de serie iguales... [qmparto]

Sip, hay que ser positivos :) .
Hay peores coches, como el Nissan Leaf (Alias Lefa [tomaaa] [tomaaa]).
Prefiero el Leaf antes que esos 4 coches. Seré raro, pero a mi el Leaf me gusta bastante, y no por ser entretenido precisamente (que para nada lo es)
Strait escribió:Prefiero el Leaf antes que esos 4 coches. Seré raro, pero a mi el Leaf me gusta bastante, y no por ser entretenido precisamente (que para nada lo es)

A mi el Leaf también me gusta bastante (aunque para la mierda de rivales que ponen en Arcade es mejor no cogerlo...)

los coches están bien, me alegro que no sean GTR clonados, pero la verdad, la gente tiene unos gustos un poco raros, esperaba algún Europeo moderno como el Mégane '11 o el Clio Sport, pero no me importa que sean esos la verdad
gt362gamer escribió:
GRAN TORINO escribió:Bueno, alegraros, al menos ahora no son 7 GTR de serie iguales... [qmparto]

Sip, hay que ser positivos :) .
Hay peores coches, como el Nissan Leaf (Alias Lefa [tomaaa] [tomaaa]).

O un poco mejores como el ultimo rumor que es el Alfa romeo Mito...

Imagen

La imagen es de un video donde se ven los estudios de PD o algo asi...
¿Último rumor? Pero si eso salió antes de que empezaran con los DLCs...
Strait escribió:¿Último rumor? Pero si eso salió antes de que empezaran con los DLCs...

A no se, así lo ponen en GTPlanet, yo solo informo XD
Y así se quedó... en un Mito porque ni Google lo reconoce y me sale el Alfa Romeo xDDD
GRAN TORINO escribió:Y así se quedó... en un Mito porque ni Google lo reconoce y me sale el Alfa Romeo xDDD

LoL linda la metida de pata mia, si tienes razon es el Alfa Romeo Mito [tomaaa]
A mí de Nissan me gustaría que metiesen el Juke-R, o algún clásico más de los que faltan. Los que me sobran un poco son los Skyline y Z's ochenteros y noventeros porque son muchos modelos muy similares. Pero no echo en falta cafeteras como el Almera, Primera o Micra europeos.

Diría que somos el mercado para el que se fabrica más chatarra.
GR SteveSteve escribió:Diría que somos el mercado para el que se fabrica más chatarra.

Hombre, tendríamos suerte si aquí llegaran los Mustang, Camaro y coches de serie Americanos, pero de momento nos tenemos que aguantar con Chevrolet y Ford, que cumplen muy bien, tras las fallecidad Chrysler y Dodge que desaparecieron de Europa... [triston]
GRAN TORINO escribió:
GR SteveSteve escribió:Diría que somos el mercado para el que se fabrica más chatarra.

Hombre, tendríamos suerte si aquí llegaran los Mustang, Camaro y coches de serie Americanos, pero de momento nos tenemos que aguantar con Chevrolet y Ford, que cumplen muy bien, tras las fallecidad Chrysler y Dodge que desaparecieron de Europa... [triston]

el Mustang y Camaro creo que ya estan a la venta en europa creo que el Mustang era desde los 37.000€ y el Camaro unos 40.000€
dankov_14 escribió:
GRAN TORINO escribió:

el Mustang y Camaro creo que ya estan a la venta en europa creo que el Mustang era desde los 37.000€ y el Camaro unos 40.000€

Coño! es verdad, en la página de Chevrolet sale, y hasta el Corvette Z06 y ZR1 están...

El problema es que nunca los veré salvo que me meta en un barrio de lujo xDD

yo un Mustang si vi pero, solo uno xDDD era el del 2006, imaginad como me quedé al verlo mientras esperaba el autobús para ir a casa Oooh [flipa] [flipa]
GRAN TORINO escribió:

Lo de Chevrolet es para encarcelarlos. Mejor aún, la cámara de gas. Sólo tenemos un par de modelos reales, es decir, coches fabricados por Chevrolet USA. El resto son de lo que era la antigua Daewoo, o sea, escoria pura. Igual que los modelos de Ford que nos fueron colando, como el Ka. Eso ni es Ford ni es "ná".

PD: 40.000 € por un coche que se fabrica por 20.000 $... Y con un motor más cutre que los modelos más baratos de Chevrolet y Ford.
Los nuevo Chevrolet por lo que se ya no van relacionados con los modelos de Daewoo, esos desaparecieron, la verdad es que fue un poco decepcionante ver un Chevrolet llamándose "Kalos" cuando este era un jodido Daewoo

el más mejoricto que veo en el mercado es el Kruze, que hasta se vende en Estados Unidos (y pensaba que era de aquí..)

y sobre Ford, pues el KA, es KA xD

chico y no corre una mierda, lo recuerdo en GT2 y no servía para nada, pero bueno, lo que si me gustaría es que Ford metiera el nuevo Taurus para el mercado Europeo.. pero para parecido está el nuevo Mondeo que se parece pero no es igual (digo parece por ser algo similar y que me gusta xD)

pero en serio, cuando el 300c de Chrysler lo vi por la calle para mi era un sueño, y ya estaba pensando en un Mustang por las calles y este año me entero que Dodge y Chrysler se dejan de vender en Europa, WTF!! [+furioso]
Bueno el otro dia deje un comentario sobre el juego y la verdad tengo que decir que he cambiado de opinion en parte, sigo pensando que los menus son muy pesados poco intuitivos y muy lentos lentisimos, que algunos coches me trasladan a play 2 y que forza en general le supera sobre todo en eventos mensuales y en eventos en general, pero la direccion en gt5 es 100 veces superior el manejo de los coches es el punto mas fuerte de este juego. Luego tiene Monaco que eso para mi es imprescindible si que es un buen juego y tiene cosas muy bien hechas. Aun asi me quedo con forza por la cantidad de eventos y por lo simple que esta todo hecho, eso si el manejo de los coches creo que es mejor en gt5. Espero no ofender a nadie es solo una reflexion que queria compartir
artola74 escribió:Bueno el otro dia deje un comentario sobre el juego y la verdad tengo que decir que he cambiado de opinion en parte, sigo pensando que los menus son muy pesados poco intuitivos y muy lentos lentisimos, que algunos coches me trasladan a play 2 y que forza en general le supera sobre todo en eventos mensuales y en eventos en general, pero la direccion en gt5 es 100 veces superior el manejo de los coches es el punto mas fuerte de este juego. Luego tiene Monaco que eso para mi es imprescindible si que es un buen juego y tiene cosas muy bien hechas. Aun asi me quedo con forza por la cantidad de eventos y por lo simple que esta todo hecho, eso si el manejo de los coches creo que es mejor en gt5. Espero no ofender a nadie es solo una reflexion que queria compartir

Creo que no ofendes a nadie. La comparacion que haces ya se ha comentado repetidamente. De todos modos, queda a la eleccion de cada uno, jugar a muchos eventos con una calidad de manejo y una simulacion menos fiel, o jugar el mejor simulador que ha salido en consolas de esta generacion.

Lo que te de mas disfrute, o mas capacidad de horas de juego, es lo que debe llevar a cada uno a su eleccion. Yo no he jugado a F4, sí a F3, y era uno de sus puntos fuertes, la cantidad de opciones que había (hasta diferentes marcas de neumaticos con comportamientos propios para cada una), pero llegaba un momento que me "saturaba" y decia, "este juego no me puede dar mas".

Con GT5 es todo lo contrario, me parece que hay mas variables a despejar, de acuerdo que los menus y muchas otras cosas son mejorables, pero en el momento de entrar en pista y rodar, se me olvida todo...
83238 respuestas