[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
tuti34 escribió:
artola74 escribió:Bueno el otro dia deje un comentario sobre el juego y la verdad tengo que decir que he cambiado de opinion en parte, sigo pensando que los menus son muy pesados poco intuitivos y muy lentos lentisimos, que algunos coches me trasladan a play 2 y que forza en general le supera sobre todo en eventos mensuales y en eventos en general, pero la direccion en gt5 es 100 veces superior el manejo de los coches es el punto mas fuerte de este juego. Luego tiene Monaco que eso para mi es imprescindible si que es un buen juego y tiene cosas muy bien hechas. Aun asi me quedo con forza por la cantidad de eventos y por lo simple que esta todo hecho, eso si el manejo de los coches creo que es mejor en gt5. Espero no ofender a nadie es solo una reflexion que queria compartir

Creo que no ofendes a nadie. La comparacion que haces ya se ha comentado repetidamente. De todos modos, queda a la eleccion de cada uno, jugar a muchos eventos con una calidad de manejo y una simulacion menos fiel, o jugar el mejor simulador que ha salido en consolas de esta generacion.

Lo que te de mas disfrute, o mas capacidad de horas de juego, es lo que debe llevar a cada uno a su eleccion. Yo no he jugado a F4, sí a F3, y era uno de sus puntos fuertes, la cantidad de opciones que había (hasta diferentes marcas de neumaticos con comportamientos propios para cada una), pero llegaba un momento que me "saturaba" y decia, "este juego no me puede dar mas".

Con GT5 es todo lo contrario, me parece que hay mas variables a despejar, de acuerdo que los menus y muchas otras cosas son mejorables, pero en el momento de entrar en pista y rodar, se me olvida todo...

Y cuando ruedas con buena gente, ya ni te cuento.

Ojalá gt6 salga en ps3 y no dentro de mucho. A PD, Yamauchi y nosotros...nos hace falta resarcirnos en parte de GT5.
Soy el unico que se ha dado cuenta de que en Spa la lluvia esta mas currada y la niebla es mas real? Sera en gt6 todos asi? Pondran reflejos en el agua? Charcos? Disminuira el tearing? Volveran los espectadores en Londres y Eiger? Mejoraran las sombras? La IA sera mejorada? Pondran ciclo en todos los circuitos? Meteran Citta di Aria?
Venga, animaos a opinar algo :) .

PD: Ojala que gt6 salga en ps3, veremos...
gt362gamer escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta de que en Spa la lluvia esta mas currada y la niebla es mas real? Sera en gt6 todos asi? Pondran reflejos en el agua? Charcos? Disminuira el tearing? Volveran los espectadores en Londres y Eiger? Mejoraran las sombras? La IA sera mejorada? Pondran ciclo en todos los circuitos? Meteran Citta di Aria?
Venga, animaos a opinar algo :) .

PD: Ojala que gt6 salga en ps3, veremos...

Es que SPA y Nur son las pistas mas trabajadas del juego...
Citta di Aria y Costa di Amalfi, para mí dos circuitos que es obligatorio que vuelvan. :)

Luego ya si vuelven Complex String, Grand Canyon, Infineon, El Capitán, Tahití, Hong Kong, New York, Seattle... Dios, es que todas las pistas de GT4 eran la leche xD

Si todas las pistas del juego tuviesen ciclo día-noche y clima sería una pasada.
GR SteveSteve escribió:Citta di Aria y Costa di Amalfi, para mí dos circuitos que es obligatorio que vuelvan. :)

Luego ya si vuelven Complex String, Grand Canyon, Infineon, El Capitán, Tahití, Hong Kong, New York, Seattle... Dios, es que todas las pistas de GT4 eran la leche xD

Si todas las pistas del juego tuviesen ciclo día-noche y clima sería una pasada.

¿ Solo yo quiero el circuito de Abu Dabi?

Citta di aria y Costa de Amalfi [babas]
una de las pistas que ojala incluyan (y que no me lo creo ni yo).. que la tienen ahi, bien cerquita, gunsai.

http://www.youtube.com/watch?v=eBQ9Ex87 ... ure=relmfu

estrecha, revirada y bacheada. mas pistas de este estilo le darian mas variedad al juego. por ejemplo, Fujimi-kaido o el rally di positano de Forza estan tremendas.. largas y reviradas, no la morralla de eiger.. que es aburrida y sosa de narices. tiene 5 curvas de las cuales, 4 son horquillas iguales... (evidentemente esto es opinion personal. ya me imagino que a muchos os molara, sobre todo para hacer el cani con subarus y levos [poraki] )
o, por lo menos, estaria bien que el editor de GT6 deje hacer algo parecido [angelito] .

Complex String ojala este. de las ficticeas de todos los GT, seria la primera de mi lista, sin dudarlo.
Citta di Aria y Costa di Amalfi molaban porque eran trazados "diferentes" al resto, estrechos y con curvas ciegas, aunque si bien las comparamos con las que dije antes.. se quedan muy canijas. aun asi, son perfectas para duelos 1vs1, estilo touges, como el video.
seattle, sobraban los saltos, si no, molaria.
new york, demasiadas curvas iguales y algo simpon el circuito pero bueno, mejor que londres ya era..
hong kong no era especialmente revirada o larga, pero de esta tengo buenos recuerdos, me molaba, y molaria, si.
infineon si deberia estar, bastante mas divertida que daytona o indianapolis para mi..
tahiti = a rally, por mi se la pueden ahorrar XD. si la asfaltan, perfecto :Ð
el capitan, estaba bien, aunque la podian hacer algo mas larga.
dshadow21 escribió:Es que SPA y Nur son las pistas mas trabajadas del juego...

Según se decía por aquí, la hierba de Spa daba pena verla al detalle, parando el coche y tal. [sonrisa]

TitoT escribió:Y cuando ruedas con buena gente, ya ni te cuento

Efectivamente, eso mismo me ha faltado comentar: a pesar de lo mal que puedan estar los menús, a pesar de la escasez de eventos, poder correr online con miles de jugadores, ademas de formar grupos con gustos afines, le han dado una dimension al juego (que me imagino que lo mismo en Forza y el en resto de juegos con online) casi infinita. Poder correr campeonatos online y poder competir contra verdaderos cracks, de los que aprender rodando tras ellos, es impagable.

Incluso si un dia te levantas torero, y te vas a una sala de japoneses, o de alemanes, o de lo que te venga en gana porque la creas tú.

En definitiva, el tener online (que seguro que lo iba a tener, solo jodería), y el grado de simulacion que ha alcanzado en consola, para mi compensa de sobra que sean escasos los eventos y pruebas.

Prefiero que gasten el tiempo diseñando coches y circuitos, así como mejorando la simulacion de la conduccion y de los baches-curvas-elementos de los circuitos, porque si esto me dará más grados de libertad a la hora de explorar cosas nuevas. Cuando cojo un coche reglado hace mas de un año, me doy cuenta de que esta muy diferente de como me gusta llevarlo ahora. Mi forma de conducir ha cambiado, para adaptarme a las caracteristicas de los coches, y paraser más rápido cada vez, y eso es gracias a la dificultad que entraña este juego, y a la complejidad de variables introducidas.

Por muchos menus y opciones que tenga, si el juego no me da feeling, antes o despues pasaré de él.
GR SteveSteve escribió:Citta di Aria y Costa di Amalfi, para mí dos circuitos que es obligatorio que vuelvan. :)

Deben de venir y deben de tener TODAS cambios climáticos y día y noche... Si no... ¿Que carajos será eso, otro GT5? esta vez voy a poner bien la lupa porque no me fío ni de coña de Yamauchi, ya son dos títulos con los que la caga, ya veremos que tal queda ese GT6....
GRAN TORINO escribió:

Deben de venir y deben de tener TODAS cambios climáticos y día y noche... Si no... ¿Que carajos será eso, otro GT5? esta vez voy a poner bien la lupa porque no me fío ni de coña de Yamauchi, ya son dos títulos con los que la caga, ya veremos que tal queda ese GT6....

Pues vete despidiendo de jugarlo si es en PS3, por que por limitantes de Hard me temo que es muy poco probable dotar a todas las pistas de dichas características...
tuti34 escribió:
artola74 escribió:Bueno el otro dia deje un comentario sobre el juego y la verdad tengo que decir que he cambiado de opinion en parte, sigo pensando que los menus son muy pesados poco intuitivos y muy lentos lentisimos, que algunos coches me trasladan a play 2 y que forza en general le supera sobre todo en eventos mensuales y en eventos en general, pero la direccion en gt5 es 100 veces superior el manejo de los coches es el punto mas fuerte de este juego. Luego tiene Monaco que eso para mi es imprescindible si que es un buen juego y tiene cosas muy bien hechas. Aun asi me quedo con forza por la cantidad de eventos y por lo simple que esta todo hecho, eso si el manejo de los coches creo que es mejor en gt5. Espero no ofender a nadie es solo una reflexion que queria compartir

Creo que no ofendes a nadie. La comparacion que haces ya se ha comentado repetidamente. De todos modos, queda a la eleccion de cada uno, jugar a muchos eventos con una calidad de manejo y una simulacion menos fiel, o jugar el mejor simulador que ha salido en consolas de esta generacion.

Lo que te de mas disfrute, o mas capacidad de horas de juego, es lo que debe llevar a cada uno a su eleccion. Yo no he jugado a F4, sí a F3, y era uno de sus puntos fuertes, la cantidad de opciones que había (hasta diferentes marcas de neumaticos con comportamientos propios para cada una), pero llegaba un momento que me "saturaba" y decia, "este juego no me puede dar mas".

Con GT5 es todo lo contrario, me parece que hay mas variables a despejar, de acuerdo que los menus y muchas otras cosas son mejorables, pero en el momento de entrar en pista y rodar, se me olvida todo...

No creo que la disyuntiva se limite a relegar la calidad de manejo y simulación de FM4 en una categoría inferior a la de GT5, máxime cuando se ha demostrado que el juego de Turn10 simula parámetros en tiempo real que el otro no. Es una cuestión de gustos y forma de ver las cosas.

Sin ir más lejos, me gusta más la transferencia de pesos en GT5 (tanto visual como a nivel de feeling), cosa que en FM4 ha mejorado, pero sigue estando un poco por detrás, además del comportamiento del coche al pasar por los pianos. Por el contrario, no me explico como GT5 no simule el comportamiento de los neumáticos en tiempo real (con el torque steering incluído, porque es absurdo acelerar a fondo desde parado en un coche potente con neumáticos cómodos y ver que sigue totalmente recto sin inmutarse), o no existan más tipos y compuestos para los frenos, o que la física de colisiones y vuelcos sea tan falsa, o que no exista un sistema de aerodinámica dinámico que varíe en función de los daños, o que la caja de cambios no sufra averías por los cambios bruscos...

He probado ambos juegos con volante y os puedo decir que FM4 dista mucho de estar por debajo en cuanto a simulación y complejidad jugable se refiere, otra cosa es que la experiencia de GT5, aún con un motor físico más modesto, logre una experiencia igualmente satisfactoria (aunque algunas veces forzada y poco realista, por los detalles que he comentado en el párrafo anterior).

Lo cierto es que la saga Forza dista de ser perfecta, ya que nada es perfecto, pero bueno, volvemos al tema de los gustos.

Dicho esto, quiero manifestar mi admiración a los que formáis parte de este hilo. El mero hecho de poder llevar a cabo un debate de forma argumentada y cabal, sin que las cosas se salgan de su lugar o den cabida a discusiones absurdas y fanatismos, es digno de aplaudirse (en ningún otro foro he tenido semejante dicha).

Saludos.
Es que es como ya he dicho antes, si fusionáramos a Turn 10 con polyphony Digital, tendríamos el mejor juego de coches XD
dshadow21 escribió:Es que es como ya he dicho antes, si fusionáramos a Turn 10 con polyphony Digital, tendríamos el mejor juego de coches XD

pero no podemos fusionar el motor de juego :),
Veo muchas criticas al GT5 en este hilo, y no lo entiendo, la verdad es que me parece un muy buen juego de coches. Y yo me divierto bastante y le hecho muchisimas horas. Lo mismo soy menos exigente, no se. Tambien decir, que en su momento tube la 360 y el Forza 3 y el 4 eran auntenticas obras maestras en esto de la conduccion, pero ahora que solo tengo la PS3 no me puedo quejar de GT5. Pero en este hilo, despues de leer varias paginas, da la sensacion de que a nadie le gusta. A ver si GT6 cumple con las espectativas, pero con que sea una evolucion del GT5 yo personalmente me conformaria.

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:Veo muchas criticas al GT5 en este hilo, y no lo entiendo, la verdad es que me parece un muy buen juego de coches. Y yo me divierto bastante y le hecho muchisimas horas. Lo mismo soy menos exigente, no se. Tambien decir, que en su momento tube la 360 y el Forza 3 y el 4 eran auntenticas obras maestras en esto de la conduccion, pero ahora que solo tengo la PS3 no me puedo quejar de GT5. Pero en este hilo, despues de leer varias paginas, da la sensacion de que a nadie le gusta. A ver si GT6 cumple con las espectativas, pero con que sea una evolucion del GT5 yo personalmente me conformaria.

UN SALUDO

Pues ahora está bastante tranquila la cosa... si te llegas a pasar por aqui hace un par de meses ibas a flipar, a veces esto parece el hilo oficial anti GT5
Como comentó Mercurio anteriormente,da gusto leer y comentar tanto en este foro como en el de Forza 4.La mayoria tenemos los dos y disfrutamos con los dos,reconocemos sus puntos debiles y estamos deseando que se superen para bien de nuestro disfrute,sin fanatismos.

Un saludo y nos vemos en los circuitos. [oki]
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:

Pues vete despidiendo de jugarlo si es en PS3, por que por limitantes de Hard me temo que es muy poco probable dotar a todas las pistas de dichas características...

Mas que los limites el trabajo que representa de hacerlo para cada pista
Tsuchiya-san escribió:una de las pistas que ojala incluyan (y que no me lo creo ni yo).. que la tienen ahi, bien cerquita, gunsai.

http://www.youtube.com/watch?v=eBQ9Ex87 ... ure=relmfu

estrecha, revirada y bacheada. mas pistas de este estilo le darian mas variedad al juego. por ejemplo, Fujimi-kaido o el rally di positano de Forza estan tremendas.. largas y reviradas, no la morralla de eiger.. que es aburrida y sosa de narices. tiene 5 curvas de las cuales, 4 son horquillas iguales... (evidentemente esto es opinion personal. ya me imagino que a muchos os molara, sobre todo para hacer el cani con subarus y levos [poraki] )
o, por lo menos, estaria bien que el editor de GT6 deje hacer algo parecido [angelito] .

Complex String ojala este. de las ficticeas de todos los GT, seria la primera de mi lista, sin dudarlo.
Citta di Aria y Costa di Amalfi molaban porque eran trazados "diferentes" al resto, estrechos y con curvas ciegas, aunque si bien las comparamos con las que dije antes.. se quedan muy canijas. aun asi, son perfectas para duelos 1vs1, estilo touges, como el video.
seattle, sobraban los saltos, si no, molaria.
new york, demasiadas curvas iguales y algo simpon el circuito pero bueno, mejor que londres ya era..
hong kong no era especialmente revirada o larga, pero de esta tengo buenos recuerdos, me molaba, y molaria, si.
infineon si deberia estar, bastante mas divertida que daytona o indianapolis para mi..
tahiti = a rally, por mi se la pueden ahorrar XD. si la asfaltan, perfecto :Ð
el capitan, estaba bien, aunque la podian hacer algo mas larga.

Pues a mi los saltos me encantaban, porque si en el segundo no frenabas antes de empezar a volar te pegabas un ostiazo contra el muro :D . Era un circuito muy peculiar.
zanderico escribió:
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:

Mas que los limites el trabajo que representa de hacerlo para cada pista

Hay circuitos que "comen" mas maquina que otros, solo basta que ver el análisis que hizo digital Foundry para darse cuenta lo que exigen los cambios climáticos y ciclos horarios en la maquina para entender que por hard es muy dificil lograrlo en todas las pistas...
esque no es serio que un circuito tenga saltos de ese calibre.. puede tener desniveles.. pero ese tipo de saltos.. los dejamos mejor para los NFS y tal.. :p
JuanPabloMathis escribió:Veo muchas criticas al GT5 en este hilo, y no lo entiendo, la verdad es que me parece un muy buen juego de coches. Y yo me divierto bastante y le hecho muchisimas horas. Lo mismo soy menos exigente, no se. Tambien decir, que en su momento tube la 360 y el Forza 3 y el 4 eran auntenticas obras maestras en esto de la conduccion, pero ahora que solo tengo la PS3 no me puedo quejar de GT5. Pero en este hilo, despues de leer varias paginas, da la sensacion de que a nadie le gusta. A ver si GT6 cumple con las espectativas, pero con que sea una evolucion del GT5 yo personalmente me conformaria.

UN SALUDO

Como dice Davox, ni se te ocurra mirar hace 500 paginas, o asi, porque es deprimente. Entre los pixeles, la hierba, los ports, los GTR, etc, parecia que habia infiltrados de Turn 10 aqui.

una pregunta ¿has jugado a ambos con volante? ¿Con que volantes en cada consola?
tuti34 escribió:

UN SALUDO

Como dice Davox, ni se te ocurra mirar hace 500 paginas, o asi, porque es deprimente. Entre los pixeles, la hierba, los ports, los GTR, etc, parecia que habia infiltrados de Turn 10 aqui.

una pregunta ¿has jugado a ambos con volante? ¿Con que volantes en cada consola?

No lo siento, solo juego con volante al GT5 (con el Driving Force GT), al Forza solo con el mando. Aunque imagino que con el volante oficial de microsoft deberia ir de lujo.

UN SALUDO
Este juego solo es para amantes de los coche, el platino es imossible, y a mi me agobia.
La verdad es que prefiero Blur XD
JuanPabloMathis escribió:
tuti34 escribió:

UN SALUDO

No lo siento, solo juego con volante al GT5 (con el Driving Force GT), al Forza solo con el mando. Aunque imagino que con el volante oficial de microsoft deberia ir de lujo.

UN SALUDO

No, el volante oficial de Xbox es una basura. No se como serán otros volantes, pero éste es lo peor de lo peor y te lo dice uno que lo tiene junto a todos los Forza.

Por otra parte y a falta de probar otros volantes en Xbox, GT està mejor integrado con el volante que Forza. Es mas, yo diría que Forza está pensado para jugar con mando.
El orgullo de mamá escribió:No, el volante oficial de Xbox es una basura. No se como serán otros volantes, pero éste es lo peor de lo peor y te lo dice uno que lo tiene junto a todos los Forza.

Por otra parte y a falta de probar otros volantes en Xbox, GT està mejor integrado con el volante que Forza. Es mas, yo diría que Forza está pensado para jugar con mando.

Efectivamente, te falta probar el Forza con un Fanatec para ver que el juego es una delicia tanto con mando como con volante.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, no te arrepentirás, yo tengo que pillarme uno algún día.
Ya tengo el G27 en mis manos! IMPRESIONA CÓMO CAMBIA EL JUEGO!!!

Nada que ver, más dificultad, más sensaciones, TODO!
TheMiniPro99 escribió:Este juego solo es para amantes de los coche, el platino es imossible, y a mi me agobia.
La verdad es que prefiero Blur XD

El espiritu de la saga GT siempre ha sido el culto a los coches, a los comerciales y de competicion. El punto álgido se alcanzaba con GT4, con un listado decoches interminable, mucho nippon, y circuitos miticos. Curiosamente, lo que en GT5 ha sido motivo de mayor numero de criticas. Se ve que los jugadores han evolucionado mas que el estudio.

De todos modos, no conozco a nadie que juegue a FIFA o PES sin que sea un amante del futbol. Es asi. Te gustan los coches, GT.

Sobre el platino, no desesperes, mi unico platino es el de GT5, si lo saco yo lo saca cualquiera [sonrisa]

Buzrapo, nhorabuena, tienes un juego nuevo.
tuti34 escribió:Sobre el platino, no desesperes, mi unico platino es el de GT5, si lo saco yo lo saca cualquiera [sonrisa]

Yaaaaa claro, como si cualquiera conduce como tu...
Hola a todos, llevo con GT5 desde el lanzamiento y veo que no me llena para nada. Me esperaba un TOCA 4 pero resulta que me encuentro con un juego a medio hacer y aburrido, me da la sensacion que para encontrar una carrera divertida antes he de pasar 10, o gano sobradisimo o no llego nunca a los demas, nose veo que hay algo que no encaja, algun consejo para aprovechar realmente el GT5? Es que me da pena no haber aprovechado nada de lo que prometia el trailer... no se si alguien mas tiene esta sensacion. Saludos!
gangster19 escribió:Hola a todos, llevo con GT5 desde el lanzamiento y veo que no me llena para nada. Me esperaba un TOCA 4 pero resulta que me encuentro con un juego a medio hacer y aburrido, me da la sensacion que para encontrar una carrera divertida antes he de pasar 10, o gano sobradisimo o no llego nunca a los demas, nose veo que hay algo que no encaja, algun consejo para aprovechar realmente el GT5? Es que me da pena no haber aprovechado nada de lo que prometia el trailer... no se si alguien mas tiene esta sensacion. Saludos!

Agrega a gente legal. Yo desde que agrege a algunos makinas (entre ellos los de GTsR :) ) parece otro juego, de verdad. Y aunque siempre pierda con ellos, me lo paso pipa [fumando] .
nada de juegos.aqui se demuestra en la calle real como piloto.jajajaj XD
Tuti34, antes cogía coches de 600CV y los toreaba como quería, me los conocía todos, ahora voy acojonao perdío con un Civic Type R del 97 con 172CV, he probado Nascar para amoldarme al cambio manual, pero aún me resulta jodido el tener que soltar shuttle para meter o quitar marcha xD realmente es un juego nuevo, notas lo que pesa, los tirones, tienes que andar con ojo al ángulo en curva, más pendiente de los oponentes.... realmente es como dices, un juego nuevo... quien quiera agregarme para correr, mi id la tiene aquí
gangster19 escribió:Hola a todos, llevo con GT5 desde el lanzamiento y veo que no me llena para nada. Me esperaba un TOCA 4 pero resulta que me encuentro con un juego a medio hacer y aburrido, me da la sensacion que para encontrar una carrera divertida antes he de pasar 10, o gano sobradisimo o no llego nunca a los demas, nose veo que hay algo que no encaja, algun consejo para aprovechar realmente el GT5? Es que me da pena no haber aprovechado nada de lo que prometia el trailer... no se si alguien mas tiene esta sensacion. Saludos!

Tu eres un shur? Es que me suena ese mensaje.

Y respecto a tu pregunta, es lo que tienen estos juegos. La gente se espera un juego de ponerlo en la consola y correr y correr sin frenar...

Supongo que todos nos lo hemos pasado con un coche que supera a los demás... Pero cuando nos hemos pasado el mondo principal empieza lo bueno...

Ya no tienes que preocuparte por ganar nada, solamente por disfrutar cada carrera y ganar alguna posición. Te pillas un coche inferior y lo vas reglando para ir arañando décimas... O segundos...
Merkurio escribió:
El orgullo de mamá escribió:No, el volante oficial de Xbox es una basura. No se como serán otros volantes, pero éste es lo peor de lo peor y te lo dice uno que lo tiene junto a todos los Forza.

Efectivamente, te falta probar el Forza con un Fanatec para ver que el juego es una delicia tanto con mando como con volante.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, no te arrepentirás, yo tengo que pillarme uno algún día.

Yo juego siempre con volante,tengo el 911 GT2 de Fanatec que es ecompatible con las dos consolas,he jugado a Forza desde el primero y Gran turismo desde el 3.Al principio el Forza con volante oficial y Gran turismo con Logitec GT Pro,(solo juego a juegos de coches y estos dos me parecen los mejores que han salido hasta el momento para consolas),me lo paso pipa con los eventos y como no me paga ninguna de las dos compañias...pues disfruto de los dos y me parece que la competencia que hay entre ellos nos beneficia a todos y siempre intentaran superarse.
Dicho esto,sin entrar en polemicas de con que se hace mejor tiempo,la inmersion es muy superior en ambos juejos con un buen volante.
Un saludo.
Yo la verdad es que hasta ahora siempre he jugado con PAD. Sé que las sensaciones con volante son mucho mayores, pero no puedo permitirme lo que cuestan los volantes actuales. Por eso agradezco que, incluso en juegos que están pensados para jugarlos con volante, se mantenga el soporte a los mandos de consola de toda la vida.
GR SteveSteve escribió:Yo la verdad es que hasta ahora siempre he jugado con PAD. Sé que las sensaciones con volante son mucho mayores, pero no puedo permitirme lo que cuestan los volantes actuales. Por eso agradezco que, incluso en juegos que están pensados para jugarlos con volante, se mantenga el soporte a los mandos de consola de toda la vida.

pero este GT5 con pad es un poco más fácil no? parece que las físicas se vuelvan algo más arcade, y no se va tanto. Lo digo porque lo probé y me pareció raro.
Yo estoy jugando este juego con el G27 + tele 3D.... una maravilla.... y vengo del Forza.
Din-A4 escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo la verdad es que hasta ahora siempre he jugado con PAD. Sé que las sensaciones con volante son mucho mayores, pero no puedo permitirme lo que cuestan los volantes actuales. Por eso agradezco que, incluso en juegos que están pensados para jugarlos con volante, se mantenga el soporte a los mandos de consola de toda la vida.

pero este GT5 con pad es un poco más fácil no? parece que las físicas se vuelvan algo más arcade, y no se va tanto. Lo digo porque lo probé y me pareció raro.

En mi opinión es más fácil con volante, ya que tienes un mayor rango de sensibilidad para los movimientos del coche, así como para la aceleración y el frenado. Al PAD se le pueden dar algunas ayudas, pero no puedes mejorar mucho más la sensación de sensibilidad del joystick y los gatillos. Puedes hacer que el recorrido del gatillo parezca más largo, así como el del joystick, cambiando la sensibilidad en las opciones (así lo tengo yo), pero no deja de ser una solución "artificial".

Antes era casi lo mismo, pero ahora los PAD lo tienen muy difícil para igual un radio de giro de 900º, y un recorrido de pedal que está cerca de los 90º.
Bueno para mi esta muy claro que alfinal es mas facil un volante pero eso si alfinal, despues de machacarte vueltas y vueltas porque si hablamos de jugar un rato al pad se le coge mucho antes. Y por diferencia de plataforma hay si que esta el lio, el volante en xbox trabaja diferente a play o pc que trabajan de la misma manera, yo he tenido el fanatec elite para xbox(valia para play pc) pero no lo probe y aunque al final con los ultimos firmware iba bien nunca senti que tuviera el potencial equivalente a la pasta que gaste. Se me rompio tres veces y la ultima les dige que me dieran el dinero, como no querian les dige que pagaba la diferencia y me pillaba el fanatec csw que acaba de salir, con ese es con el que he probado gt5 y aunque le falta fuerza en el centro (lo solucinaran con algun firmware) va mucho mejor los 900 grados son mas reales y progresivos, el volante es algo mejor pero yo tengo la sensacion que es la forma de trabajar el volante para pc y play que es mejor que en xbox, por eso salen mejor los tiempos con volante en play que en xbox que es mas facil co pad
Parece que el amigo YAMA no quiere dar nada de pistas sobre la fecha de lanzamiento de GT6, para que no le pase lo mismo que con GT5 que se lleno de retrasos....

http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/70464/kazunori-yamauchi-no-tiene-intencion-de-dar-fechas-de-lanzamiento-aproximadas-para-gran-turismo-6.html
Viendo esta encuesta de gtplanet (Que abrí yo mismo) os hago la misma pregunta. Traduzco para los que tengan problemas con el inglés.

MrTrt escribió:Acabo de jugar a GT4 y me vino a la mente una cosa, así que he decidido abrir este hilo. En GT4 y de hecho en todos los GT excepto GT5 el corte para las diferentes competiciones y eventos los marcaba la licencia que tuvieras mientras que en GT5, como todos sabemos, este corte consiste en tu nivel de experiencia. Personalmente creo que el sistema de licencias era mucho más profundo y divertido, ¿qué pensáis vosotros?

dshadow21 escribió:Parece que el amigo YAMA no quiere dar nada de pistas sobre la fecha de lanzamiento de GT6, para que no le pase lo mismo que con GT5 que se lleno de retrasos....

http://www.hardgame2.com/ps3/noticia/70464/kazunori-yamauchi-no-tiene-intencion-de-dar-fechas-de-lanzamiento-aproximadas-para-gran-turismo-6.html

Bueno, eso de que se llenó... se retrasó dos veces y una de ellas fueron 20 días, así que...
MrTrt escribió:Viendo esta encuesta de gtplanet (Que abrí yo mismo) os hago la misma pregunta. Traduzco para los que tengan problemas con el inglés.

MrTrt escribió:Acabo de jugar a GT4 y me vino a la mente una cosa, así que he decidido abrir este hilo. En GT4 y de hecho en todos los GT excepto GT5 el corte para las diferentes competiciones y eventos los marcaba la licencia que tuvieras mientras que en GT5, como todos sabemos, este corte consiste en tu nivel de experiencia. Personalmente creo que el sistema de licencias era mucho más profundo y divertido, ¿qué pensáis vosotros?

dshadow21 escribió:Parece que el amigo YAMA no quiere dar nada de pistas sobre la fecha de lanzamiento de GT6, para que no le pase lo mismo que con GT5 que se lleno de retrasos....

Bueno, eso de que se llenó... se retrasó dos veces y una de ellas fueron 20 días, así que...

¿What? parece que muchos no recuerdan que el juego estaba planeado para el 2007 y desde ahí tuvo retrasos por año, hasta llegado el 2010 donde tuvo retrasos de meses y luego de días...
dshadow21 escribió:
MrTrt escribió:Viendo esta encuesta de gtplanet (Que abrí yo mismo) os hago la misma pregunta. Traduzco para los que tengan problemas con el inglés.

¿What? parece que muchos no recuerdan que el juego estaba planeado para el 2007 y desde ahí tuvo retrasos por año, hasta llegado el 2010 donde tuvo retrasos de meses y luego de días...

FALSO..... de falsedad absoluta... busca en la página oficial de PD en donde te detallan las UNICAS DOS VECES que se dieron fechas OFICIALES ... NINGUNA era para el 2007 JAMAS.... puedes chequear la página oficial y te darás con un canto en los dientes.... lo que pasa es que fechas con RUMORES se dieron en muchas páginas... NINGUNA CONFIRMADA... salvo esas dos con respaldo oficial de la página.... eso de los atrasos múltiples es solo un mito alimentado por la ola de rumores de páginas de medio pelo...
Bueno, hablando de GT5, estoy pasándome otra vez los eventos especiales de nurburgring, con el coche del 52, y la verdad es que ahora, después de muchos intentos, consigo el oro, antes me quedaba a 2 o 3 segundos. He mejorado bastante respecto a antes. Estoy en los de principiante, que los dejé al plata todos. No juego con ninguna ayuda nunca, ni ABS. La verdad es que la dificultad está bien ajustada ahí, aunque tienes que hacer cosas que en la vida real te matarías, afrontar curvas casi drifteando, a 140km/h y girando el volante un montón, sobreestresando los neumáticos.
Polter2k escribió:
FALSO..... de falsedad absoluta... busca en la página oficial de PD en donde te detallan las UNICAS DOS VECES que se dieron fechas OFICIALES ... NINGUNA era para el 2007 JAMAS.... puedes chequear la página oficial y te darás con un canto en los dientes.... lo que pasa es que fechas con RUMORES se dieron en muchas páginas... NINGUNA CONFIRMADA... salvo esas dos con respaldo oficial de la página.... eso de los atrasos múltiples es solo un mito alimentado por la ola de rumores de páginas de medio pelo...

La perla del 2007 fue la misma Sony la que la soltó, lo que lo hacia casi oficial, aun así si, que tuvieron varios retrasos en la recta final y precisamente eso es lo que quiere yama que no le pase y por cierto las mayúsculas son completamente innecesarias, puedo leerte y entenderte perfectamente si no las usas ¿ok?
dshadow21 escribió:
Polter2k escribió:

La perla del 2007 fue la misma Sony la que la soltó, lo que lo hacia casi oficial, aun así si, que tuvieron varios retrasos en la recta final y precisamente eso es lo que quiere yama que no le pase y por cierto las mayúsculas son completamente innecesarias, puedo leerte y entenderte perfectamente si no las usas ¿ok?

Link a la página de Sony en donde se anuncia para el 2007...? no lo tienes...? FALSO entonces... !!! casi oficial NO es OFICIAL... es mejor dejar las mayúsculas... quizás TU no tienes problemas en leerlas y entenderlas perfectamente... pero ya me he topado con varios que NO... por lo que es mejor RECALCARLAS... ;)
dshadow21 escribió:
Polter2k escribió:

Cierto, Sony dijo que saldría con la salida de PS3 y fue en 2006...

Polter2k, contigo ya entablé una lucha sobre esto, página 7770...
buzrapo escribió:
dshadow21 escribió:
Polter2k escribió:

Cierto, Sony dijo que saldría con la salida de PS3 y fue en 2006...

Polter2k, contigo ya entablé una lucha sobre esto, página 7770...

Y ahi mismo te demostré con links a la página oficial de PD que era FALSO... ;)
Polter2k escribió:
dshadow21 escribió:
Polter2k escribió:

Link a la página de Sony en donde se anuncia para el 2007...? no lo tienes...? FALSO entonces... !!! casi oficial NO es OFICIAL... es mejor dejar las mayúsculas... quizás TU no tienes problemas en leerlas y entenderlas perfectamente... pero ya me he topado con varios que NO... por lo que es mejor RECALCARLAS... ;)

Claro y como Sony no pudo haber borrado su propia info al respecto, pero todas las web se hicieron eco de dicho lanzamiento por que fue al misma Sony la que lo menciono...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/101383/sony-anuncia-gran-turismo-5-y-gran-turismo-5-prologue/

Ahora por otra parte me importa 5 si hay quienes no te entienden perfectamente sin las mayúsculas pero estas replicandome a mi, y yo si que te comprendo perfectamente así que ahorratelas si conoces lo que es el respeto, si no sigue a tus anchas pero con otro, que yo no me presto para estos piques....
Es como decirle al Papa que Dios no existe... y volvemos a lo de siempre en este hilo...
83238 respuestas