Solrack escribió:Kleshk escribió:jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD
Díselo al equipo Seat de la WTCC que lleva 2 años seguidos ganando con el Leon TDI... o a Audi que con su R10 ha ganado las 24h Le Mans varias veces... o Peugeot que ganó este año también las 24h Le Mans con Marc Gené con el 908 HDI...
Depende de que competiciones ya vale mas un diesel que un gasolina... y no solo en las resistencias... si no en el WTCC ya valen
Pero ahí ya hablamos de cosas distintas. Una cosa es que un diesel sea más favorable en determinadas circunstancias y otras muy distinta que sea algo divertido de conducir.
Una cosa es decir que un diesel sea mejor para ganar ciertos tipos de carreras y otra muy distinta que sean coches más deportivos o divertidos para correr. Además lo de las competiciones ganadas por tdi's es un mundo ya que las especificaciones para los diesel son más favorables que las que llevan los gasolina (para compensar). En el dakar mitsubishi dejó los gasolina porque les ponían demasiadas pegas (tenían que aumentar el peso entre otras cosas). En le mans tienen bastante ventaja porque tienen que parar menos a repostar etc..
En definitiva un motor diesel no está diseñado para ser divertido de conducir sino para consumir menos. No es que los diesel sean malos, son simplemente filosofías distintas que buscan metas distintas. Vamos que los gasolina son para correr y los diesel para tractores
EDIT: Y para aclarar algo decir que para que un diesel rinda igual que un gasolina deberá tener un turbo si o si. En el caso de poder rivalizar con un gasolina que también tenga turbo, tendrá que tener uno con mayor soplado. Dónde un gasolina no tienen nada que hacer es con el par, ahí es mayor en los diesel. Bueno y creo que del ruido ya no es necesario hablar no? Solo pensar en lo que habría sido un "hachiroku" diesel, me duele el estomago...
EDIT 2: También decir que no tengo absolutamente nada contra los diese. Es más, me parece una comprá más inteligente (si haces muchos km al menos). Pero lo que me irrita es cuando se intenta asociar a los diesel con la deportividad...por eso odio tanto al grupo vag xDD!
Totalmente de acuerdo Solrack, quizas exceptuando el punto de que un diesel no pueda ser tan divertido de conducir, pero de acuerdo en todo lo demas jejeje. Es cierto que un motor turbo-diesel esta ideado, de base, de cara a la economia, pero bueno no creo que tenga que ver tanto con la diversion.
Entiendo que lo puedes pasar igual de bien con uno que con otro, otra cosa es que a mi, al igual que a ti y a mucha gente mas, nos llame muchisimo mas la gasolina, su comportamiento, su elasticidad....hasta su olor.
Pero bueno entiendo tambien que pueda haber gente que disfrute mas con esos picos brutales de par, menores margenes de rpms, autonomia (que a veces oye, tambien puede contar en parte para el disfrute) de los modernos y eficaces turbodiesel. Mas por ejemplo subiendo un puerto pronunciado.
Pero bueno si, que es de cara a chupar menos y en mi caso por ejemplo pues no es el caso jejeje, tambien tengo devocion por los increibles corazones atmosfericos que fabrican casas como honda, toyota o nissan. Por mi tambien, a menos que sea una necesidad monetaria, el diesel puede quedarse en los tractores y demas aparatos que requieran preferiblemente ese tipo de comportamiento.
De todas formas Kleshk, ya no tiene nada que ver este tema de la economia con el caso y ejemplos que comentas.
El caso del WTCC, Le mans y demas, te puede gustar verlos correr, a mi me presta, pero no quita para que me parezca que lo que hacen esta totalmente fuera de lugar por no decir que me parece absurdo.
Hacer una competicion en la cual permitan correr a modernos motores turbodiesel con motores atmosfericos de gasolina me parece un total desproposito, y luego encima ponerse a lastrar a los mas rapidos para que la competicion este mas igualada y apaños por el estilo. Porque para mi son eso, remiendos, ñapas, ...que se dice.
No puede pretenderse igualar para competicion motores con comportamientos tan dispares y mucho menos lastrando el chasis, que no tiene nada que ver con la potencia del motor o su manera de entregarla.
Hay clara ventaja para este tipo de motores diesel y no se porque continuan con este paripe.
Lo suyo seria una de muchas opciones, pero creo yo que no esa;
-O dos clases diferentes a la hora de correr diesel/gasolina, pero no todo junto.
-O dotar a los gasolina de un turbo. Y luego igualar potencia, ya que tendrian que capar, electronica o fisicamente.
-O pasar de las especificaciones base del campeonato y dejar a los fabricantes que prefieran gasolina desarrollar o reutilizar un bloque de menor cilindrada y con la misma potencia que los diesel. Con su correspondiente ventaja en peso. Y el turbo por supuesto. A ver quien preferia diesel en este ultimo caso.
Y bueno, pues asi lo veo yo, sin mucho sentido. Asi que en ese aspecto el diesel unido al turbo tiene un buen comportamiento y unas capacidades increibles, pero a igualdad con gasolina es evidente que no le llega ni a la suela de los zapatos, exceptuando autonomia. Y mucho menos podemos intentar igualar resultados tomando como ejemplo el WTCC.
Si un motor atmosferico de gasolina actual, tuviese encima toda la inversion en investigacion y adelantos que han tenido los turbodiesel en estos ultimos años e incluyesen parte de esa tecnologia que les hace ser lo que son, pero adaptada.......donde estarian los motores gasolina ahora....
Respecto a la demo, no dejo de perderle el gustillo
jejeje, solo que muchas veces ya no me pongo ni a intentar mejorar tiempos, ya me entretengo intentando hacer alguna vuelta de drift o simulaciones de frenada con ejes en distintos grips jajajaja, o buscar los puntos de la camara de rep. que mejor se ven y hacer intercambios de masas bruscos en esos tramos (para ver luego el comportamiento en repeticion) jejeje.
De momento con el pad le he sacado al tuned 1,39 pelao. Tengo el DFP funcionando y a punto de anclarlo en un cockpit provisional bastante estable jejeje. Vamos a ver que tal va en comparacion
.
PD: Al que me comentaba que del DFP al G25 es un cambio bestial.....no lo dudo en absoluto creeme jajajaja, ya me gustaria a mi. Pero oye, es el que hay que ya es bastante y habra que trallarlo
antes de comprar otro.
Pero no pasa nada jejeje, cuando pete que petara, pues ya caera el G27 sin remordimientos
Saludos gente