[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Hombre, yo donde más hay que girar no lo hago más de media vuelta. No es necesario xD
d123 escribió:Hombre, yo donde más hay que girar no lo hago más de media vuelta. No es necesario xD


[mamaaaaa] mira que se me da mal esa parte... manda webs. Suelen separarse de mi bastante los fantasmas en esa parte, y eso que voy pegaito a su parachoques hasta entonces...
Yo es donde pierdo gran parte de mis vueltas también [mamaaaaa]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
pildo escribió:
d123 escribió:Emmm... no, eso deben ser las físicas de simulación.

A los volantes de 900º no les afecta esa opción (podéis verlo en las opciones cuando lo cambiáis, sólo aparecen iluminados los volantes de 200º).


realmente funcionan los 900º??? aunque me imagino que sólo los usaremos en las dos curvas lentas de mitad del circuito (mickey mouse, no?)

saludos


No es que vayas a usarlos o no, se trata de que la sensibilidad del coche al girar ha de ser similar a la del coche real, y si restringes el radio de giro con un volante de 200º, 300º etc estarías convirtiendo tus cortos giros de volante en grandes giros dentro del juego, esto es lo que pasa con el pad, y por ello aquí a todo el mundo le chirrian las ruedas más de la cuenta, porque al jugar con pad el recorrido de lado a lado del volante lo tienen en el dedo pulgar en 1cm de distancia entre topes, es decir, el joystick. En GT5 las ayudas al pad no son tan exageradas como en otros juegos, por eso los tiempos de los buenos están hechos con volante.
Hombre, no sé cómo estará implementado el pad esta vez. En anteriores el giro máximo de volante que podías hacer con el pad dependía de la velocidad (podías girar mucho si ibas a poca velocidad, y poco a mucha), coincidiendo con el punto donde las ruedas ya no podían girar más sin derrapar.

Algo así, no sé muy bien cómo explicarlo [+risas]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pues ahora con el pad tal como hicieron en el Prologue Spec I, el giro del volante depende de cuanto gires el joystick, no de la velocidad del coche, estoy seguro que cuando salga GT5 el control no va a ser el mismo, porque de la manera que lo han hecho en la demo si no tienes volante no puedes ir rápido, esto es lo real, pero no es lo que vende juegos.
Y Spec II y III también beneficiaba a los volantes. Conozco a bastante gente que competía con pad, y se ha pasado al volante y ya está en tiempos de arriba. El señor vicen03 por ejemplo (si, el de arriba de la clasificación xD) que antes jugaba con pad y hacía buenos tiempos pero no luminosos debido a las limitaciones del mando. Ahora, pues "no hase falta desir nada más", como diría Schuster :Ð

Es decir, que va a seguir siendo así. Si quieres ser competitivo, no te queda más remedio que comprar un volante, y a poder ser G25/27 (mira que no importa aquí el embrague, pero he notado diferencia con respecto al DFP. Más fluidez al girar las curvas ya que no te impide girar rápido la cremallera que tiene el DFP xD).
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Pero con la Spec III (en la II que yo sepa no cambiaron las físicas) alguno hizo record en física arcade con PAD, no era muy normal ver eso, pero ya dejó de ser imposible.
A mi mientras el pad sea más lento que el volante me da igual lo que le metan de ayudas, pero seguro que las diferencias en el juego final no van a ser tan grandes como en la demo.
no se trata de que le metan ayudas al pad sino de que este bien implementado lo que ocurre es que el recorrido del analogico del dualshock es un poco pesimo y poco gradual comparado con el de otras consolas
¿alguien que use el XCM PS3 CROSS BATTLE ADAPTER podria decir si mejora la respuesta del coche?
viper531986 escribió:como puede ser que haya 5seg de diferencia en la general entre el primero de la española y la japonesa?


yo desde el dia qeu vi un video de un japo jugando a la ps3, con volante, asiento, y CASCO...no me sorprende nada de lo que son capaces de hacer...
Serán 5 décimas... xD
Er_Bolo escribió:
viper531986 escribió:como puede ser que haya 5seg de diferencia en la general entre el primero de la española y la japonesa?


yo desde el dia qeu vi un video de un japo jugando a la ps3, con volante, asiento, y CASCO...no me sorprende nada de lo que son capaces de hacer...



JAJAJAJAJA la de veces que he bromeado yo con hcaer eso de lo Freak que me parecería ver a alguien así frente a un LCD !!

La verdad que viendo YouTube, ves a cada pipiolo conduciendo en GT con el G25 con guantes de piloto, playeras de piloto, realizando el punta-tacón, que vale será más preciso, pero es que es demasiado verlos con esa indumentaria, cuando yo más de una vez y de dos y de tres he llegado a jugar hasta en calzoncillos con mi volante!! [carcajad] [carcajad]

Un Saludo.
Yo con el pijama... jejejeje. Eso si, me pongo las miticas puma finitas, por que el espacio entre los pedales es para liliputienses... y con las de casa como que no.... [carcajad]
A ver si me pongo luego un rato que tengo toda la tarde libre

PD: no vamos a saber nada nuevo de GT5 hasta que desaparezca esta demo. No saben nada estos tios....
beto_metal escribió:Yo con el pijama... jejejeje. Eso si, me pongo las miticas puma finitas, por que el espacio entre los pedales es para liliputienses... y con las de casa como que no.... [carcajad]
A ver si me pongo luego un rato que tengo toda la tarde libre

PD: no vamos a saber nada nuevo de GT5 hasta que desaparezca esta demo. No saben nada estos tios....


Calcetines. No-Frio, No-Resbalones, Sensibilidad 100%. Es lo que estais buscando [pos eso]

Pensandolo bien, menudo cuadro verme en gallumbos, calcetines y además pensado que yo encajo el volante en esto....

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:
beto_metal escribió:Yo con el pijama... jejejeje. Eso si, me pongo las miticas puma finitas, por que el espacio entre los pedales es para liliputienses... y con las de casa como que no.... [carcajad]
A ver si me pongo luego un rato que tengo toda la tarde libre

PD: no vamos a saber nada nuevo de GT5 hasta que desaparezca esta demo. No saben nada estos tios....


Calcetines. No-Frio, No-Resbalones, Sensibilidad 100%. Es lo que estais buscando [pos eso]

Pensandolo bien, menudo cuadro verme en gallumbos, calcetines y además pensado que yo encajo el volante en esto....

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2.Tr0Y


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En lo de los calcetines estoy de acuerdo.
Yo sinceramente me desespero y no disfruto. Nunca me habia pasado esto con un Gran Turismo...

1,40.635 con Tuned y me cuesta mucho...mi volante es de 200 grados y tambien he notado que en profesional es mas manejable que en simulacion. Aunque este tiempo lo hice con pad.

¿Habeis visto a Kazunori Yamauchi corriendo con el Spoon Civic Type R?
http://www.gran-turismo.com/jp/news/d8776.html
Imagen
si , el tio dice que en las primeras vueltas le sacaban 20 segundo por vuelta , pues no se conicia el circuito , pero que luego , a la larga llego incluso a igualarlos .
corrio con conocidos pilotos , como naoki hattori o Mr. Ichishima , pilotos de pruebas del programa Best Motoring . osea , colegas mios XD
espero que lo saquen en alguna proxima edicion del programa .
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
http://www.youtube.com/watch?v=EoYuuDkV3iI&fmt=22

Lo que más mosquea es que el vídeo empieza con la web de Gran Turismo y entonces me da a pensar que meterán ese Spoon Civic, el circuito o las dos cosas.

Si hace tiempo que no escucháis un vídeo con buen sonido este lo tiene.
Qué es eso del modo simulación? A mi no me deja cambiar, solo me da la opción del modo profesional...
ffelagund escribió:
Loaded escribió:Qué es eso del modo simulación? A mi no me deja cambiar, solo me da la opción del modo profesional...

En las opciones, donde configuras los volantes, en la configuración de conduccion, hay 3 settings para el tipo de giro. Aficionado, Profesional y Simulacion. Luego en el juego lo de Profesional y Simulacion, creo que se refiere a las físicas (IIRC)


Ah, yo juego con pad XD
Tsuchiya-san escribió:si , el tio dice que en las primeras vueltas le sacaban 20 segundo por vuelta , pues no se conicia el circuito , pero que luego , a la larga llego incluso a igualarlos .
corrio con conocidos pilotos , como naoki hattori o Mr. Ichishima , pilotos de pruebas del programa Best Motoring . osea , colegas mios XD
espero que lo saquen en alguna proxima edicion del programa .


Yo creo que cuando salga Gran Turismo 5 lo sacaran. No se si os conoceis Yamauchi y tu (Mr. Tsuchiya) pero Yamauchi al igual que tu es un personaje muy admirado en el mundo del motor, por el que su opinion sobre un cohce le hace subir el standing de ese coche.

Top Gear ya probó una vez una comparativa del Honda NSX en Laguna Seca realidad vs GT4. Creo que best Motoring hizo una del RX8 en Tsukuba, pero quizas hagan otra con GT5.

NSX real Vs NSX GT4
http://www.youtube.com/watch?v=OgCKaO6_O6A

RX8 real Vs RX8 GT4
http://www.youtube.com/watch?v=QiC9LVp7adY

Sigue asi Tsuchiya que con la de años que tienes eres un crack al volante!
en una carrera por ejemplo de la dtm,los coxes corrren sin control de traccion y estabilidad y todas esas ayudas?sera una tonteria pero eske me pica la curiosidad,si es asi lo mas parecido ala realidad sera la configuracion en gt5 completamente sin ayudas no?
truster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EoYuuDkV3iI&fmt=22

Lo que más mosquea es que el vídeo empieza con la web de Gran Turismo y entonces me da a pensar que meterán ese Spoon Civic, el circuito o las dos cosas.

Si hace tiempo que no escucháis un vídeo con buen sonido este lo tiene.



realmente el sonido de cualquier honda es brutal , si encima es una preparacion spoon , mugen ... con todo el coche "vacio" , el sonido es bestial .
respecto al circuito , el propiop yamauchi , comenta que no se sabia ni conocia el circuito ( por lo que he entendido en GTPlanet) , por lo que al principio , hasta que no le pillo el punto , hacia tiempos 20s mas lento que sus compañeros .
esto podria tener una lectura de que no estara en gt5 ya que dice que no se sabia el circuito . no lo se . igual no tiene nada que ver y se referia a que nunca lo habia corrido en la realidad .
aun asi , el circuito es bastante "divertido" , con esas curvas ciegas de subida y bajada , algo soso en el aspecto "visual" , pero tiene buenas curvas . estaria bien tenerlo en el GT5 .
respecto al coche , esperemos que si lo meta , y asi actualice la "plantilla" del 4 , y no se dedique a copiar y pegar todo el GT4 .
aunque me huele que el 85-90% de los coches seran practicamente los mismos .
espero con ansias y con temor , ver si han renovado el catalogo , por ejemplo de RUF ( que menos , a falta de porsche ) , ver los nuevos modelos del civic type-r (japones) , los nismo , spoon , amuse , mugen ( ojala este el mugen RR , bestial ) con sus modelos mas recientes ...
hacia 2 dias que no jugaba, y jugue ahora 1 horita...que viciada, no suelo jugar tanto [+risas] sigo en mis tiempos, 1 37 3 , 1 37 4 y 1 37 5...siempre ahi (excepto vueltas desastre), mi record, 1 37 2...al final, hice un 1 37 0...a 2 decimas del mejor tiempo de los que jugamos con mando...no ta mal, y lo mejor, es que me veo capaz de bajar 3 decimillas [poraki] soy el 102 del mundo, llevare ya, con las de hoy, 150 vueltas desde el dia que salio la demo (más no)...menuda viciada [+risas] [+risas] no estoy hecho yo pa viciarme asi [+risas]



Tsuchiya-san escribió:si , el tio dice que en las primeras vueltas le sacaban 20 segundo por vuelta , pues no se conicia el circuito , pero que luego , a la larga llego incluso a igualarlos .
corrio con conocidos pilotos , como naoki hattori o Mr. Ichishima , pilotos de pruebas del programa Best Motoring . osea , colegas mios XD
espero que lo saquen en alguna proxima edicion del programa .


es ironia o eres un piloto profesional? solo curiosidad :p
He coseido en no mucho rato bajar los tiempos con el rojito, a unas 8 decimas del record. El negro lo use el lunes con el volante y nada mas, asique esta noche si tengo un rato lo cogere de nuevo. Estoy 44 en la general en este momento. Pa no jugar mucho es un logro yo creo, y mas por que estuve con el maldito pad asta el lunes a las 9 de la noche, jejejeje. Me ire acercando poco a poco, por que ya se ve que cuesta bajar los tiempos record... Yo me veo capaz de bajar bastante mas mis tiempos!! [+risas]

Un saludo gente

PD: no me entero de que van las ultimas conversaciones [+risas]
Ese Yamachuchi deberia de ponerse a trabajar en lugar de andar corriendo [chulito]
fikipro escribió:en una carrera por ejemplo de la dtm,los coxes corrren sin control de traccion y estabilidad y todas esas ayudas?sera una tonteria pero eske me pica la curiosidad,si es asi lo mas parecido ala realidad sera la configuracion en gt5 completamente sin ayudas no?

alguien me contesta?
Lo mas parecido a la realidad dentro de una consola y olvidando SuperCar Challenge.
Si, corren sin control de traccion ni de estabilidad. En algunas competiciones el uso del control de traccion va segun les de a los de la FIA o el organo rector que dirija la competicion y a veces segun la temporada. Pero normalmente un coche de competicion no monta ese tipo de dispositivos electronicos. Un diferencial autoblocante es toda la "ayuda" que les queda en el eje tractor. Si suelen ter ABS. En todas las competiciones de la FIA creo que lo montan. Que me corrijan si me equivoco, por que no lo se a ciencia cierta. En F1 y GT si. En la DTM supongo que tb. Un coche siempre es mas eficaz sin esas ayudas, pero mas dificil de conducir. Y mucho mas divertido. Eso lo puedes extrapolar a GT5. Osea que juega siempre con todo OFF si quieres disfrutar.

Un saludo [bye]
fikipro escribió:
fikipro escribió:en una carrera por ejemplo de la dtm,los coxes corrren sin control de traccion y estabilidad y todas esas ayudas?sera una tonteria pero eske me pica la curiosidad,si es asi lo mas parecido ala realidad sera la configuracion en gt5 completamente sin ayudas no?

alguien me contesta?


Desconozco la DTM pero juraria que corren sin control de Traccion y en F1 aunque no soy muy seguidor tambien te diria que tampoco llevan ayudas, la unica competicoon en la que se que no usan ninguna ayuda es NASCAR.
Como tu bien, la mejor forma para competir en GT5 seria sin ayudas.
Me he pasado por GT Planet hay un hilo que pregunta si queremos que GT5 sea 100% simulacion, de momento 161 votos a favor de maxima simulacion y 43 en contra.
Tambien hay otro hilo e el que estan los tipicos quejicas..... cawento y paso de registrarme porque si lo hago me iba a quedar bien a gusto.
Cada dia que pasa, y viendo el publico de PS3, voy entendiendo porque en PC nos llevan años de ventaja.
Bueno los votos a favor triplican a los votos en contra.. pero claro en un foro de GT planet. Asi vamos mal. Si hicieran esa encuesta con todo comprador potencial de GT5 saldriamos muy ma parados los que queremos un simulador puro.
No va a ser un simulador puro, pero gracias a que está concebido como un juego de masas con ventas millonarias ha gozado de un presupuesto de desarrollo que permite el nivel de detalle que tendrá el juego. De otra forma, saldría un excelente simulador, pero con ventas muy inferiores y por tanto, un juego con mucho menos trabajo detrás, en suma, no sería GT, sería otra cosa, no se si mejor o peor.
Lo de simulador puro es algo dificil, seamos realistas estamos hablando a fin de cuentas de que Gran Turismo es un videojuego y "the real driving simulator es simplemente el eslogan de GT que hace que confunda a mucha gente; y es importante tenerlo siempre muy en cuenta! , y la intencion es jugar y divertirse ya que todo esto es entretenimiento y si fuese un puro simulador creo que despues de que "juguemos" al GT lo siguiente que tendriamos que hacer seria conducir un auto de carreras de verdad.... y bueno quizas Yamachuchi intento plasmar un poco de lo que vemos cuando hay carreras en la TV y adentrarnos un poco en carreras reales, mas no creo que la intencion sea hacer de GT un simulador puro, en ese caso no tendria ningun sentido lanzarlo en una consola....

Mas bien nosotros le hemos exigido mucho a los desarrolladores del juego, por lo que se han visto obligados a enfocarse mucho en aspectos reales lo cual NO creo que sea cosa fácil... en fin, la escencia de GT es unica, amo este juego por que me hace sentirme como si yo fuera un piloto aunque nisiquiera se conducir jejeje !!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS! [fies]
Tsuchiya-san escribió:
realmente el sonido de cualquier honda es brutal , si encima es una preparacion spoon , mugen ... con todo el coche "vacio" , el sonido es bestial .
respecto al circuito


Me enamoré de esa marca precisamente por el sonido de sus "v-tec". Siempre me acordaré la primera vez que me subí por primera vez en un v-tec cuando tenía unos quince años (un integra type R del 98)...me cautivó tanto ese ruido que acabé comprando un coche con motores de esos XD (un civic ek coupe del 99)..

Impresionate Tsuchiya lo de tu volante por cierto!! Me asustaste un poco pensando que igual habrías hecho alguna "macarrada" xDD!
Solrack escribió:
Tsuchiya-san escribió:
realmente el sonido de cualquier honda es brutal , si encima es una preparacion spoon , mugen ... con todo el coche "vacio" , el sonido es bestial .
respecto al circuito


Me enamoré de esa marca precisamente por el sonido de sus "v-tec". Siempre me acordaré la primera vez que me subí por primera vez en un v-tec cuando tenía unos quince años (un integra type R del 98)...me cautivó tanto ese ruido que acabé comprando un coche con motores de esos XD (un civic ek coupe del 99)..

Impresionate Tsuchiya lo de tu volante por cierto!! Me asustaste un poco pensando que igual habrías hecho alguna "macarrada" xDD!


Honda + Motor Gasolina = [amor]

Salu2.Tr0Y
Ahora me voy a poner con el honda Amuse s2000 y a buen volumen en el prologue XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Solrack escribió:Me enamoré de esa marca precisamente por el sonido de sus "v-tec". Siempre me acordaré la primera vez que me subí por primera vez en un v-tec cuando tenía unos quince años (un integra type R del 98)...me cautivó tanto ese ruido que acabé comprando un coche con motores de esos XD (un civic ek coupe del 99)..

Impresionate Tsuchiya lo de tu volante por cierto!! Me asustaste un poco pensando que igual habrías hecho alguna "macarrada" xDD!


Ruido no, sonido.
Ruido hace un Dacia, pero hay ciertos coches que emiten sonido [babas]
Tr0Y escribió:
Honda + Motor Gasolina = [amor]

Salu2.Tr0Y


Coche japones = motor de gasolina

Dejemos a los diésel para los europeos.
zombiem escribió:
Tr0Y escribió:
Honda + Motor Gasolina = [amor]

Salu2.Tr0Y


Coche japones = motor de gasolina

Dejemos a los diésel para los europeos.

mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD
jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD


Hay le has dado, de todas formas un coche japones o americano en versión diésel no es lo mismo.

Pff, no hay manera de bajar de 1:39:5 con el tuned..
zombiem escribió:
jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD


Hay le has dado, de todas formas un coche japones o americano en versión diésel no es lo mismo.

Pff, no hay manera de bajar de 1:39:5 con el tuned..


Bueno eso es porque a los japos no se les dá por hacer muchos diesel (y los americanos no deben saber ni que se podía usar el diesel para los coches). De hecho el primer motor diesel de honda (el que montó el accord de anterior generación y los actual civic) fué premiado con el mejor motor diesel del momento xD!

Y truster, efectivamente debí poner "sonido" y no "ruido" xD! De todas formas hay que admitir que en europa tambien sabemos hacer atmosféricos muy buenos (a mi más que los gasolina, me apasionan los motores atmosféricos). Vease bmw o porsche y como no, ferrari!!

Pero quedandonos con coches relativamente asequible, un buen seis cilindros gasolina de bmw es todo música (no importa el modelo).


EDIT: Por cierto, ayer tuve la suerte de ver a todo un skyline R33 pasar delante mis narices. Decir que es IMPRESIONANTE como sonaba ese bicho. De hecho dudo que suene así de serie...era demasiado. Nunca había visto uno en mi vida y me impactó ver uno por ourense. El que se debe hartar de ver coches así es macrike. En inglaterra esas bestias me parecen que se comercializan de forma oficial...
baje una decimilla el tiempo con el coche no preparado, 1 50 3 hice (tenia 1 50 4...pensaba q tenia un mejor tiempo...), y apague la consola sin guardar el tiempo [+risas] [+risas] [+risas]

nada, lo mio es el coche preparado, el no preparado es un rollo con control d traccion, obligatoiro para los que usamos mando

menuda diferencia, con el coche preparado el 105 del mundo (ayer al menos), con el no preparado el 300 y pico... [+risas]
En el trial, cuando haces un tiempo y se actualiza la clasificacion pone "tu posicion se decicira al finalizar el canpeonato" o algo asi, eso que significa, que una vez se termine el plazo de GT Academy, revisaran todas las vueltas para ver quienha hecho trampas?
Poniendo la vuelta del primero, en la parte final, al entrar al ovalo, me he fijado que el se salta el piano y sobrepasa la linea balanca, yo he sido precavido y mi vuelta rapida esta hecha sin rebasar esa linea pero realmente no se si vereficaran las vueltas, pero el mensaje me ha llamado la atencion
¿Que tal esta la demo en cuanto a simulacion?¿Que confi para hacerlo real me recomendais? es que se me peto la ps3 de 60 gb y me compre ayer la slim y estoy bajandome ahora la demo esta.
jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD


Díselo al equipo Seat de la WTCC que lleva 2 años seguidos ganando con el Leon TDI... o a Audi que con su R10 ha ganado las 24h Le Mans varias veces... o Peugeot que ganó este año también las 24h Le Mans con Marc Gené con el 908 HDI...

Depende de que competiciones ya vale mas un diesel que un gasolina... y no solo en las resistencias... si no en el WTCC ya valen
dios , a mi me da algo si veo un skyline R-(pon la version que quieras :p ) en "directo" .
soy de vitoria , y dicen que por aqui anda suelto un GT-R rojo , creo que de algun jugador del Tau-"caja laboral"
un dia de estos acampo en el parking del estadio hasta que lo vea xD .
Kleshk escribió:
jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD


Díselo al equipo Seat de la WTCC que lleva 2 años seguidos ganando con el Leon TDI... o a Audi que con su R10 ha ganado las 24h Le Mans varias veces... o Peugeot que ganó este año también las 24h Le Mans con Marc Gené con el 908 HDI...

Depende de que competiciones ya vale mas un diesel que un gasolina... y no solo en las resistencias... si no en el WTCC ya valen


Pero ahí ya hablamos de cosas distintas. Una cosa es que un diesel sea más favorable en determinadas circunstancias y otras muy distinta que sea algo divertido de conducir.

Una cosa es decir que un diesel sea mejor para ganar ciertos tipos de carreras y otra muy distinta que sean coches más deportivos o divertidos para correr. Además lo de las competiciones ganadas por tdi's es un mundo ya que las especificaciones para los diesel son más favorables que las que llevan los gasolina (para compensar). En el dakar mitsubishi dejó los gasolina porque les ponían demasiadas pegas (tenían que aumentar el peso entre otras cosas). En le mans tienen bastante ventaja porque tienen que parar menos a repostar etc..

En definitiva un motor diesel no está diseñado para ser divertido de conducir sino para consumir menos. No es que los diesel sean malos, son simplemente filosofías distintas que buscan metas distintas. Vamos que los gasolina son para correr y los diesel para tractores [poraki]

EDIT: Y para aclarar algo decir que para que un diesel rinda igual que un gasolina deberá tener un turbo si o si. En el caso de poder rivalizar con un gasolina que también tenga turbo, tendrá que tener uno con mayor soplado. Dónde un gasolina no tienen nada que hacer es con el par, ahí es mayor en los diesel. Bueno y creo que del ruido ya no es necesario hablar no? Solo pensar en lo que habría sido un "hachiroku" diesel, me duele el estomago... [reojillo]

EDIT 2: También decir que no tengo absolutamente nada contra los diese. Es más, me parece una comprá más inteligente (si haces muchos km al menos). Pero lo que me irrita es cuando se intenta asociar a los diesel con la deportividad...por eso odio tanto al grupo vag xDD!
No se vosotros pero yo ya doy por hecho que en el online habra una sala llamada EOL no?
Habra que crear mas de una sale EOL porque no cabemos todos en una XD
Solrack escribió:
Kleshk escribió:
jotum escribió:mejor dejemos el diésel para los tractores xDDD


Díselo al equipo Seat de la WTCC que lleva 2 años seguidos ganando con el Leon TDI... o a Audi que con su R10 ha ganado las 24h Le Mans varias veces... o Peugeot que ganó este año también las 24h Le Mans con Marc Gené con el 908 HDI...

Depende de que competiciones ya vale mas un diesel que un gasolina... y no solo en las resistencias... si no en el WTCC ya valen


Pero ahí ya hablamos de cosas distintas. Una cosa es que un diesel sea más favorable en determinadas circunstancias y otras muy distinta que sea algo divertido de conducir.

Una cosa es decir que un diesel sea mejor para ganar ciertos tipos de carreras y otra muy distinta que sean coches más deportivos o divertidos para correr. Además lo de las competiciones ganadas por tdi's es un mundo ya que las especificaciones para los diesel son más favorables que las que llevan los gasolina (para compensar). En el dakar mitsubishi dejó los gasolina porque les ponían demasiadas pegas (tenían que aumentar el peso entre otras cosas). En le mans tienen bastante ventaja porque tienen que parar menos a repostar etc..

En definitiva un motor diesel no está diseñado para ser divertido de conducir sino para consumir menos. No es que los diesel sean malos, son simplemente filosofías distintas que buscan metas distintas. Vamos que los gasolina son para correr y los diesel para tractores [poraki]

EDIT: Y para aclarar algo decir que para que un diesel rinda igual que un gasolina deberá tener un turbo si o si. En el caso de poder rivalizar con un gasolina que también tenga turbo, tendrá que tener uno con mayor soplado. Dónde un gasolina no tienen nada que hacer es con el par, ahí es mayor en los diesel. Bueno y creo que del ruido ya no es necesario hablar no? Solo pensar en lo que habría sido un "hachiroku" diesel, me duele el estomago... [reojillo]

EDIT 2: También decir que no tengo absolutamente nada contra los diese. Es más, me parece una comprá más inteligente (si haces muchos km al menos). Pero lo que me irrita es cuando se intenta asociar a los diesel con la deportividad...por eso odio tanto al grupo vag xDD!


Totalmente de acuerdo Solrack, quizas exceptuando el punto de que un diesel no pueda ser tan divertido de conducir, pero de acuerdo en todo lo demas jejeje. Es cierto que un motor turbo-diesel esta ideado, de base, de cara a la economia, pero bueno no creo que tenga que ver tanto con la diversion.
Entiendo que lo puedes pasar igual de bien con uno que con otro, otra cosa es que a mi, al igual que a ti y a mucha gente mas, nos llame muchisimo mas la gasolina, su comportamiento, su elasticidad....hasta su olor.

Pero bueno entiendo tambien que pueda haber gente que disfrute mas con esos picos brutales de par, menores margenes de rpms, autonomia (que a veces oye, tambien puede contar en parte para el disfrute) de los modernos y eficaces turbodiesel. Mas por ejemplo subiendo un puerto pronunciado.

Pero bueno si, que es de cara a chupar menos y en mi caso por ejemplo pues no es el caso jejeje, tambien tengo devocion por los increibles corazones atmosfericos que fabrican casas como honda, toyota o nissan. Por mi tambien, a menos que sea una necesidad monetaria, el diesel puede quedarse en los tractores y demas aparatos que requieran preferiblemente ese tipo de comportamiento.

De todas formas Kleshk, ya no tiene nada que ver este tema de la economia con el caso y ejemplos que comentas.
El caso del WTCC, Le mans y demas, te puede gustar verlos correr, a mi me presta, pero no quita para que me parezca que lo que hacen esta totalmente fuera de lugar por no decir que me parece absurdo.

Hacer una competicion en la cual permitan correr a modernos motores turbodiesel con motores atmosfericos de gasolina me parece un total desproposito, y luego encima ponerse a lastrar a los mas rapidos para que la competicion este mas igualada y apaños por el estilo. Porque para mi son eso, remiendos, ñapas, ...que se dice.
No puede pretenderse igualar para competicion motores con comportamientos tan dispares y mucho menos lastrando el chasis, que no tiene nada que ver con la potencia del motor o su manera de entregarla.
Hay clara ventaja para este tipo de motores diesel y no se porque continuan con este paripe.

Lo suyo seria una de muchas opciones, pero creo yo que no esa;
-O dos clases diferentes a la hora de correr diesel/gasolina, pero no todo junto.
-O dotar a los gasolina de un turbo. Y luego igualar potencia, ya que tendrian que capar, electronica o fisicamente.
-O pasar de las especificaciones base del campeonato y dejar a los fabricantes que prefieran gasolina desarrollar o reutilizar un bloque de menor cilindrada y con la misma potencia que los diesel. Con su correspondiente ventaja en peso. Y el turbo por supuesto. A ver quien preferia diesel en este ultimo caso.

Y bueno, pues asi lo veo yo, sin mucho sentido. Asi que en ese aspecto el diesel unido al turbo tiene un buen comportamiento y unas capacidades increibles, pero a igualdad con gasolina es evidente que no le llega ni a la suela de los zapatos, exceptuando autonomia. Y mucho menos podemos intentar igualar resultados tomando como ejemplo el WTCC.
Si un motor atmosferico de gasolina actual, tuviese encima toda la inversion en investigacion y adelantos que han tenido los turbodiesel en estos ultimos años e incluyesen parte de esa tecnologia que les hace ser lo que son, pero adaptada.......donde estarian los motores gasolina ahora....

Respecto a la demo, no dejo de perderle el gustillo XD jejeje, solo que muchas veces ya no me pongo ni a intentar mejorar tiempos, ya me entretengo intentando hacer alguna vuelta de drift o simulaciones de frenada con ejes en distintos grips jajajaja, o buscar los puntos de la camara de rep. que mejor se ven y hacer intercambios de masas bruscos en esos tramos (para ver luego el comportamiento en repeticion) jejeje.
De momento con el pad le he sacado al tuned 1,39 pelao. Tengo el DFP funcionando y a punto de anclarlo en un cockpit provisional bastante estable jejeje. Vamos a ver que tal va en comparacion [carcajad] .

PD: Al que me comentaba que del DFP al G25 es un cambio bestial.....no lo dudo en absoluto creeme jajajaja, ya me gustaria a mi. Pero oye, es el que hay que ya es bastante y habra que trallarlo [sonrisa] antes de comprar otro.
Pero no pasa nada jejeje, cuando pete que petara, pues ya caera el G27 sin remordimientos XD

Saludos gente
83238 respuestas