Para los que solo os importan las fisicas, con cariño
:
Teneis parte de razon, pero aquí os dejo mi reflexion.
Gran Turismo nunca sera un simulador puro y duro, podra tener toda la tecnologia necesaria para crear ls fisicas mas reales, pero seguiran creandolas al estilo Polyhony, es decir, semirealistas y con un punto jugable que gusta mucho a todo el mundo en general, ya sean pro simuladores o lo sean menos... Es el concepto del juego, y ese concepto lo hace grande en muchas otras cosas.
No podeis basar vuestra predileccion en un juego como GT por las fisicas por dios!! Es la primer vez que habra vuelcos, algo que no es ninguna novedad, y daños, que tampoco son ningun avance. El comportamiento de los coches esta muy trabajado, pero no es como conducir un coche de verdad ni de lejos.
GT siempre fue un referente en graficos y en belleza. A nivel estetico siempre fue el mas "fotorrealista". El juego no se ha hecho grande por las fisicas y la simulacion (siempre buena, pero la justa en cada entrega). El juego es grande por lo bonito que es en conjunto. Precisamente el tipo de producto que es, lo obliga a seguir siendo el referente en lo que siempre lo ha sido. Y no es en la simulacion señores! Que cada vez se acerca mas a un buen simulador? Si. Que en consolas es lo mas perfecto a nivel de conduccion? puede. Que cualquiera que disfrute conduciendo agradecera esto? tb... (yo el primero)
Pero
un GT sin ser el climax grafico en su genero no es un GT. Asi de claro. Por mucho que te gusten los juegos de coches y conducir, Gran Turismo no deja de ser un juego. Cuando tngo dinero para irme al circuito, las sensaciones que consigo son incomparables con gt, y con cualquier simulador de PC =.
Pero
la satisfaccion que me da hecharme una carrera bonita (en el juego), limpia como una que ves en la tv y disfrutar despues de la repeticion, de esas camaras sublimes, que parece que estas viendo una carrera en euroesport, de ver esos graficos, tu coche preferido desde todos los angulos, rodeado de preciosas maquinas... Eso si que no tiene precio. Eso no lo siento en el circuito, ni en la carretera.... en un GT si.
Me encantan los coches en si, no solo conducir, soy mecanico de titulacion y tengo idea de ellos, siempre me interesaron a nivl tecnico, diseño, calidad... TODO, y ese todo me lo han dado los GT.
A veces he pasado mas tiempo viendo repeticiones que jugando, y ahi entra el tema de lso graficos señores, y de la belleza que han tenido siempre los GTs.
Yo lo tengo muy claro.
GT5 tiene que ser un juego para conducir, pero tb para mirar. Tiene que tener ese punto de ARTE que no tienen los demas juegos de cohes de los cuales nunca me molesto en ver repeticiones.... Y por suerte para mi y los que piensen como yo, Yamauchi debe pensar =, por que los GTs siempre fueron eso. Un conjunto de cosas. Pero por encima de todas,
ver los coches como arte.
GT es un escaparate jugable. Cuanto mejor sea la jugabilidad en si mucho mejor, pero que no se olviden de lo demas...
Es una opinion pero creo que muy bien fundada. Y esta claro que es lo que YO quiero de un GT.
Un saludo gente!!!