[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

merengue escribió:Si me compro el juego el online ni lo toco, en los juegos de carreras la gente lo unico que hace es chocarse entre sí aparte de que si te chocan ganan ventaja (en gt prologue y en casi cualquier otro), siempre intento jugar legal aunque con lo malo que soy alguna vez que otra "rozo" a alguien, pero lo que me fastidia es que el juego se vuelva un coche de feria.


es realmente difícil saber en una carrera online si uno que te choca se ha pasado de frenada o ha ido a por ti (me refiero a la IA del juego) pero en cualquier caso tienen que penalizar con tiempo o incluso descalificación al que lo haga, el tema de la hierba si es muy exagerado pero es la única forma de que los chetos vayan rectos en chicanes o se salten curvas, yo lo dejaría así para el gt definitivo.
merengue escribió:Si me compro el juego el online ni lo toco, en los juegos de carreras la gente lo unico que hace es chocarse entre sí aparte de que si te chocan ganan ventaja (en gt prologue y en casi cualquier otro), siempre intento jugar legal aunque con lo malo que soy alguna vez que otra "rozo" a alguien, pero lo que me fastidia es que el juego se vuelva un coche de feria.


Aunque parezca mentira, a veces consigues cuadrar con gente muy legal. Y solo por lo bien que lo pasas en una partida de esas, vale la pena jugar diez malas. Te lo garantizo. Ir pegado al culo de alguien durante dos vueltas, adelantar sin tocar,conseguir cerrar el paso cuando te enseñan morro y ver como al cerrar el paso el que te siga clava los frenos para no darte etc...eso todo no tiene precio. Un día me tiré toda la noche (hasta las cinco de la mañna mas o menos) con un finlandés jugando con un f430 en suzuka...menuda viciada. Y no quiero imaginarme el gt5 con salas privadas dónde TU escoges con quien juegas...

Hay una cosa que me tiene preocupado y que no se habló mucho. Espero que esta vez, podamos ver la diferencia de tiempo que hay respeto al que está delante tuya. Hasta ahora siempre se mostró el tiempo del primero y nunca me gustó. Espero que cambien eso la verdad..

Sobre lo de la hierba no tengo muy claro que sea tan exagerado. No es lo mismo el cesped de un campo que hay en pueblos que el de un campo de futbol o de un circuito. Las irregularidades en el cesped de un circuito son (o deberían ser) mínimas ya que los baches son tremendamente peligrosos. A esa superficie más o menos regular tenéis que añadirle que si un coche entra forzado a 150 o incluso 100...va a resbalar mucho. No sé si os habéis fijado en algunas salidas de pistas de algun coche de la WTCC (por ejemplo) pero dá la sensación que van sobre hielo. No sabré decir si en gran turismo resbalan más de la cuenta o no, pero no tengo tan claro que esté tan exagerado..
Si solrack, pero paseate por la hierba a 10km/h en la demo y veras a lo que me refiero....

Un saludo
beto_metal escribió:Si solrack, pero paseate por la hierba a 10km/h en la demo y veras a lo que me refiero....

Un saludo


Coño! Pos es cierto! [+risas]

Pero me dá la sensación que las fisicas no están optimizadas para esa superficie a tan poca velocidad. En cualquier caso es cierto que está mal hecho si. En simulación tampoco debería tener ese "tope" en el acelerador...
+1 a esto último. Lo de la hierba es de coña en la demo... demasiado irreal.

Por cierto, que se me está empezando a hacer cuesta arriba lo de alcanzar a la doble R (Ramon, Rootbe) que comanda la tabla xD
d123 escribió:+1 a esto último. Lo de la hierba es de coña en la demo... demasiado irreal.

Por cierto, que se me está empezando a hacer cuesta arriba lo de alcanzar a la doble R (Ramon, Rootbe) que comanda la tabla xD


Si a mi también...al final tendré que quitar la mano derecha del bolsillo para jugar que se me está haciendo dificil [carcajad].

Ahora en serio..si doy quedado entre los mil primeros me doy por más que satisfecho! xDDD!
estoy deacuerdo con que podrian meter el tiempo que te saca el que va delante , no solo el del primero , pero si tienen que mejorar una cosa , y creo que es algo muy importante es el rebufo .
esta exagerada y mucho , en el prologue . parece que vas con nitro si le pillas rebufo al de alante .
esta claramente echo asi para que haya mas igualdad , y los que no son tan buenos , puedan seguir el ritmo y sea mas emocionante .
esto impide ver diferencias reales durante la carrera . ya puedes sacarle unas decimas en curvas , que cuando llegas a una recta , todo el trabajo que te ha costado sacarle esa pequeña diferencia no sirve de nada , pues en recta no te iguala , sino te pasan como un avion .
Solrack escribió:
d123 escribió:+1 a esto último. Lo de la hierba es de coña en la demo... demasiado irreal.

Por cierto, que se me está empezando a hacer cuesta arriba lo de alcanzar a la doble R (Ramon, Rootbe) que comanda la tabla xD


Si a mi también...al final tendré que quitar la mano derecha del bolsillo para jugar que se me está haciendo dificil [carcajad].


Mira a ver si tienes la tele encendida que también ayuda a bajar tiempos XD XD

Yo es que no me fío nada de la situación. Parece que por detrás están calmados y que el corte no llegará a 3'23.4, pero cualquiera sabe xD
d123 escribió:
Solrack escribió:
d123 escribió:+1 a esto último. Lo de la hierba es de coña en la demo... demasiado irreal.

Por cierto, que se me está empezando a hacer cuesta arriba lo de alcanzar a la doble R (Ramon, Rootbe) que comanda la tabla xD


Si a mi también...al final tendré que quitar la mano derecha del bolsillo para jugar que se me está haciendo dificil [carcajad].


Mira a ver si tienes la tele encendida que también ayuda a bajar tiempos XD XD

Yo es que no me fío nada de la situación. Parece que por detrás están calmados y que el corte no llegará a 3'23.4, pero cualquiera sabe xD

hombre con la tele encendida asi cualquiera.... XD XD XD

gente esta mañana me pille el DFGT y bueno se me hace dificil,imagino que poco a poco le ire pillando el rollo, lo unico que me gustaria configurarle el recorrido del volante para que gire mas sin girar tanto el volante pero no se como se configura eso,es para el gt5p por si vale de algo.
haber si alguien me puede hechar un cable en eso.

salu2 y feliz año!!!!
No se puede configurar, pero te garantizo que no te va a hacer falta. Ya verás cuando le pilles el truco ;)
Tranquilo crack, que como los de detras del corte esten tan hasta la pelotillas como yo no tendras ni un problema aunque lo dejes hoy... jajajaja. Yo me doy por vencido, no puedo tirarme ya ni media hora sin asquearme. Esta asumido, de donde no hay no se puede sacar.
Hacia tres dias que no lo ponia, y he estado jugando una horita o mas y no he conseguido acercarme a mis tiempos, eso desmotiva a cualquiera. 90% decidida la retirada. jejeje

Un saludo.
merengue escribió:Si me compro el juego el online ni lo toco, en los juegos de carreras la gente lo unico que hace es chocarse entre sí aparte de que si te chocan ganan ventaja (en gt prologue y en casi cualquier otro), siempre intento jugar legal aunque con lo malo que soy alguna vez que otra "rozo" a alguien, pero lo que me fastidia es que el juego se vuelva un coche de feria.



Eso se sabe solo son mirar la configuracion de la partida, la que sea arcade y con ayudas, es de "gentuza" (no siempre) que hace el chorra, otra cosa es cuando veas una partida sin ayudas y en modo simulacion, ahi la gente suele ser seria, es mas, yo en varios juegos he tenido la suerte de correr hasta 4 personas en apenas un segundo, y ni un incidente, mi record lo tengo en 58 vueltas side by side (en paralelo) XD
Todo depende de la suerte, pero creo que en las salas privadas EOL, ese tipo de gente se puede evitar, aunque lo que esta claro que siempre hay algun pequeño incidente.
subsonic escribió:
merengue escribió:Si me compro el juego el online ni lo toco, en los juegos de carreras la gente lo unico que hace es chocarse entre sí aparte de que si te chocan ganan ventaja (en gt prologue y en casi cualquier otro), siempre intento jugar legal aunque con lo malo que soy alguna vez que otra "rozo" a alguien, pero lo que me fastidia es que el juego se vuelva un coche de feria.



Eso se sabe solo son mirar la configuracion de la partida, la que sea arcade y con ayudas, es de "gentuza" (no siempre) que hace el chorra, otra cosa es cuando veas una partida sin ayudas y en modo simulacion, ahi la gente suele ser seria, es mas, yo en varios juegos he tenido la suerte de correr hasta 4 personas en apenas un segundo, y ni un incidente, mi record lo tengo en 58 vueltas side by side (en paralelo) XD
Todo depende de la suerte, pero creo que en las salas privadas EOL, ese tipo de gente se puede evitar, aunque lo que esta claro que siempre hay algun pequeño incidente.


Subsonic desgraciadamente de esas partidas hay pocas, el online es un Zoo, y al igual que en los FPS hay memos matando a los de su equipo en los de conduccion hay bobos circulando en contradireccion y es una lastima

BUEN AÑO!!
Pues que penalicen quitándote el coche! o el carnet!

Estaría bien poder crear pruebas, que solo pudiesen entrar los que hayan conseguido X Carnet...
Estoy esperando el GT5 como el que mas, pero vamos, el que de verdad de verdad quiera un simulador que empiece a pensar que GT5 no es su juego.


Llevo un par de dias con el Rfactor y es un maldito desmadre, osea, GT5 es casual comparado con el Rfactor, en serio, si alguien busca simulacion real real que se compre un G25 y el Rfactor, va a flipar literalmente.


Eso si, yo de momento me quedo con GT5, Rfactor aun es demasiado para mi xDDDDD.
chico_zombye escribió:Estoy esperando el GT5 como el que mas, pero vamos, el que de verdad de verdad quiera un simulador que empiece a pensar que GT5 no es su juego.


Llevo un par de dias con el Rfactor y es un maldito desmadre, osea, GT5 es casual comparado con el Rfactor, en serio, si alguien busca simulacion real real que se compre un G25 y el Rfactor, va a flipar literalmente.


Eso si, yo de momento me quedo con GT5, Rfactor aun es demasiado para mi xDDDDD.


Yo ya he jugado al rfactor y esoty a ver si me decido a probar iRacing, y ya se que GT5 no va a ser un simulador como esos dos, es mas, ya tengo asumido que si quiero en simulador 100% tendre quie pasarme a PC en el futuro, pero lo que no entiendo es porque tiene que estar reñido un simulador con PS3, son cosas que no entiendo, pero bueno, que le vamos a hacer. De todas maneras el GT5 en modo simulacion y sin ayudas no te creas que va a ser arcade, yo creo que en ese sentido se va a inclinar mas a la simulacion
Yo estoy esperando GT5 como agua de mayo, tengo todos desde la PSX y me compre el prologue y me he descargado la Gt academy y vaya chasco.Si esta es la simulación real que va a llevar el juego como dicen, se lo va a comprar Rita.vaya basura de simulación.Menos mal que mato la espera con el Forza3, eso si que es un juego y no este.
SAludos
Pavwssat escribió:Yo estoy esperando GT5 como agua de mayo, tengo todos desde la PSX y me compre el prologue y me he descargado la Gt academy y vaya chasco.Si esta es la simulación real que va a llevar el juego como dicen, se lo va a comprar Rita.vaya basura de simulación.Menos mal que mato la espera con el Forza3, eso si que es un juego y no este.
SAludos



Pues venga vete a disfrutarlo mientras sale el GT, que cuando salga nosotros nos lo vamos a pasar mejor con la simulacion real del GT5 xD y sino al tiempo xD
Pavwssat escribió:Yo estoy esperando GT5 como agua de mayo, tengo todos desde la PSX y me compre el prologue y me he descargado la Gt academy y vaya chasco.Si esta es la simulación real que va a llevar el juego como dicen, se lo va a comprar Rita.vaya basura de simulación.Menos mal que mato la espera con el Forza3, eso si que es un juego y no este.
SAludos


Lo de basura de simulacion lo dices porque es dificil conducir? Esta caaro que no va a llegar al nivel de simulacon de PC, y descontando el SCC, GT5 sera el unico "simulador" de PS3.
Sinceramente, lo de basura de simulacion me suena a pataleta por no consegui mantenerse en pista, la gente que nos gusta la simulacion estamos agradecido con la simulaicon del trial.
Si el GT5 de la store no es de tu gusto, tranquilo, en el juego completo tendras la opcion de fisicas estandar y modo arcade, quiza eso lo encuentres mas de tu gusto y puedas disfrutar de lo que tu llamas "simulacion".
No se que juegos has jugado, pero si has jugado al grid, Shift y ese tipo de juegos, es normal que venga diciendo que es una mierda, ya que esos juegos mencionado, poco o nada tiene de simulacion, (el shift algo) y por si no lo sabes, GT Academy es para seleccionar gente preparada para ser piloto, no esperaras que pòngan un GT Academy con todas las ayudas y modo arcade no? Que yo sepa los coches de competiciones no tiene botoncito de arcade.
Perdona la ironia pero estoy hasta la gorra, de gente que se queja sin argumentos, y encima de la gente que se queja de la simulacion por no saber llevar el coche.
Luego decis que en PC nos llevan años de ventaja, y es normal, porque la gente como tu, es lla que no permite a los juegos avanzar en simulacion, porque en cuanto ponen algo se simulacion, os estais quejando de todo. Por mi podeis estar toda la vida con arcades, pero no querais arcadizar todos y cada uno de los juegos, por favor, que esto ya manda cojones.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
subsonic escribió:
Pavwssat escribió:Yo estoy esperando GT5 como agua de mayo, tengo todos desde la PSX y me compre el prologue y me he descargado la Gt academy y vaya chasco.Si esta es la simulación real que va a llevar el juego como dicen, se lo va a comprar Rita.vaya basura de simulación.Menos mal que mato la espera con el Forza3, eso si que es un juego y no este.
SAludos


Lo de basura de simulacion lo dices porque es dificil conducir? Esta caaro que no va a llegar al nivel de simulacon de PC, y descontando el SCC, GT5 sera el unico "simulador" de PS3.
Sinceramente, lo de basura de simulacion me suena a pataleta por no consegui mantenerse en pista, la gente que nos gusta la simulacion estamos agradecido con la simulaicon del trial.
Si el GT5 de la store no es de tu gusto, tranquilo, en el juego completo tendras la opcion de fisicas estandar y modo arcade, quiza eso lo encuentres mas de tu gusto y puedas disfrutar de lo que tu llamas "simulacion".
No se que juegos has jugado, pero si has jugado al grid, Shift y ese tipo de juegos, es normal que venga diciendo que es una mierda, ya que esos juegos mencionado, poco o nada tiene de simulacion, (el shift algo) y por si no lo sabes, GT Academy es para seleccionar gente preparada para ser piloto, no esperaras que pòngan un GT Academy con todas las ayudas y modo arcade no? Que yo sepa los coches de competiciones no tiene botoncito de arcade.
Perdona la ironia pero estoy hasta la gorra, de gente que se queja sin argumentos, y encima de la gente que se queja de la simulacion por no saber llevar el coche.
Luego decis que en PC nos llevan años de ventaja, y es normal, porque la gente como tu, es lla que no permite a los juegos avanzar en simulacion, porque en centop ponene algo se simulacion, os estais quejando de todo. Por mi podeis estar toda la vida con arcades, pero no querais arcadizar todos y cada uno de los juegos, por favor, que esto ya manda cojones.


no ves que dice que forza 3 es lo mas de lo mas

todo es resto de todos los gt de psx es un bulo

esta claro que es lo que quiere con ese comentario ;) y como tu dices, sin argumentos, solo porque no sabe conducir, cuando pille el completo con todas las ayudas y demas entonces se calmara un poco xDDd

tranqui que el tio esta con el forza3 que es lo mas de lo mas xDDD, no lo pillas?, deja que siga en su mundo de fantasica, pensando que forza3 es un simulador xDDD
La gente puede criticar GT5 todo lo que quiera, me da igual, pero lo que puedo aguantar es la gente que se queja de la simulacion cuando ni siquiera sabe lo que es.
Cuando la gente que protesta, vea la diferencia entre arcade y simulacion, que proteste todo lo que quiera, pero mientras tanto no, como puede criticar alguien la simulacion de GT Academy si se ha pasado toda la vida entre arcades? A unos les puede parece que el cohe subvira, que no agarra, lo que sea, pero esa gente sabe de lo que habla, sin embargo, ultimamente por este hilo se ha visto gente que no habiamos visto nunca, y encima a soltar mierda, y parece muy bien que suelten mierda, pero con una argumento y una base, y sobre todo que sepan lo que dicen, porque como ya he dicho, muchos se quejan de la simulacion sin saber la diferencia entre arcade y simulacion, o lo que es peor, se creen que lo arcade es simulacion }:/
The_Pain está baneado por "troll"
yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Pues precisamente eso es más realista, un coche de verdad sin ayudas para la conducción es bastante sensible y hay que manejarlo con cierto cuidado.
Pero te aviso, no te preocupes porque en el juego final no será obligatorio jugar sin ayudas, eso es sólo en la Time Trial.


jondal escribió:Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh

Hombre, no se puede comparar el jugar con pad a jugar con volante de 900º, pero los que jugamos con pad también sabemos distinguir entre Burnout y GT XD
subsonic escribió:La gente puede criticar GT5 todo lo que quiera, me da igual, pero lo que puedo aguantar es la gente que se queja de la simulacion cuando ni siquiera sabe lo que es.
Cuando la gente que protesta, vea la diferencia entre arcade y simulacion, que proteste todo lo que quiera, pero mientras tanto no, como puede criticar alguien la simulacion de GT Academy si se ha pasado toda la vida entre arcades? A unos les puede parece que el cohe subvira, que no agarra, lo que sea, pero esa gente sabe de lo que habla, sin embargo, ultimamente por este hilo se ha visto gente que no habiamos visto nunca, y encima a soltar mierda, y parece muy bien que suelten mierda, pero con una argumento y una base, y sobre todo que sepan lo que dicen, porque como ya he dicho, muchos se quejan de la simulacion sin saber la diferencia entre arcade y simulacion, o lo que es peor, se creen que lo arcade es simulacion }:/



Totalmente de acuerdo con lo dicho arriba.
De todas formas el time trial nos deja ver como sera su simulacion en estado puro(recuerdo que como en gt5 prologue,cada coche es un mundo,y cambiara y mucho el manejo de cada uno).
Otro error que veo es compara forza 3 con el gt academi o gt prologue(el gt5 asta que salga na de na).Yo tengo xbox 360 y e dedicado muchisimo mas tiempo a juegos como racing pro,project gothan que a forza 3,no por ser malo que no lo es,si no por que no me divierte(hablo de jugar sin ayudas,con volante y haciendo los mejores tiempos que me puedo permitir sin llegar a ser tiempazos).Por lo que e probado en GT, me a convencido y gustado bastante,y eso es lo que me suma,ahora que cada uno opine lo que quiera pero sobra decir que este hilo es de gt,para fans y no tan fans de gt con ganas de opinar(siendo posible,con argumento).
Un saludo.
Yo siempre he sido de Gran turismo, pero he de reconocer que el 4 no me convenció en absoluto, para mi hicieron muchos cambios a peor, sobretodo en lo que respecta a manejo y camaras. El juego era mas completo obviamente muchisimos coches y mas circuitos. Pero la vista trasera del coche fija, la interna con esas subidas y bajadas que parecia un barco en vez de un coche y el molesto flickering arruinaron mi experiencia. Eso que el que tengo yo es el japones, que tiene el librito estaba tan ilusionado con Gt4 que me lleve un cierto chasco.

El prologue confirmaba mis sospechas y en esta demo el control ha mejorado bastante pero aun le falta un puntito. La gente cree que ser simulador significa imposible de conducir y no es asi. Un coche tiene un chasis acorde a su potencia y que lo haga manejable, si un coche tiene muchisima potencia y es incontrolable no vale para nada y no es mejor coche porque sea inconducible. Vease el ejemplo del Nissan GTR que segun la critica va sobre railes con su peso y potencia gracias a su genial chasis, distribucion de pesos, sistema de traccion ect.

Por eso digo que para mi Forza tiene la jugabilidad mas acertada los coches son conducibles de serie y si te metes en mejoras y te equivocas el coche se vuelve incontrolable, luego en las carreras online cada vez que intentas adelantar a alguien tienes que hacer una maniobra segura porque si os tocais casi seguro que os vais los 2 fuera como sucede realmente.

Y por ultimo mi critica es el mando de ps3 en vez de poner esos botones traseros deberian haber optado por gatillos, para mi el mando de Dreamcast y de 360 es de lo mejor para juegos de conduccion.

Resumen: Estoy espectante por ver que tal va a ser Gt5 tengo aqui la ps3 esperando.
jondal escribió:
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh


A ver si es que vamos a tener que comprar todos un volante para poder disfrutar de un juego de simulacion!!

Lo que me faltaba por leer...
Fonfo escribió:
jondal escribió:
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh


A ver si es que vamos a tener que comprar todos un volante para poder disfrutar de un juego de simulacion!!

Lo que me faltaba por leer...


Yo si me lo pagan ellos me lo compro XD
Fonfo escribió:
jondal escribió:
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh


A ver si es que vamos a tener que comprar todos un volante para poder disfrutar de un juego de simulacion!!

Lo que me faltaba por leer...


hombre solo aconsejable...
Me cago en el puto tuned. Voy de milésima en milésima, y estoy viendo más de dos décimas para bajar (vamos, que superaría el tiempo de GTP_DHolland)...
Fonfo escribió:
jondal escribió:
The_Pain escribió:yo la verdad que no se que juego de conduccion es mas simulador , pero en temas de conduccion me gusta mas el forza 3 , tambien decir que al gt prologue no he jugado y le gt5 me lo piyare el dia de la salida , pero en el time trial jugando con mando me parece muy mal hecho el volante lo rapido que gira.


Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh


A ver si es que vamos a tener que comprar todos un volante para poder disfrutar de un juego de simulacion!!

Lo que me faltaba por leer...


Lo que has leído es una pregunta, qué es lo que te has contestado a ti mismo para indignarte de esa manera? ;-)

Ya que estoy daré mi opinión para que, ahora sí, tengas elementos con los que alterarte...

Yo utilizo tanto mando como volante y sigo siendo la misma persona con la misma opinión en ambos casos; cuando juego con mando también disfruto un montón (de hecho hay títulos con los que prefiero dejar el volante a un lado). Ahora bien, hasta que no lo uso, no se me ocurre criticar el nivel de simulación de la conducción. Con mando uno puede quejarse de la jugabilidad o el realismo de los gráficos y las físicas... pero del nivel de simulación??. Pues sí, en efecto también puedes quejarte (de hecho The_Pain lo ha hecho), pero para mí esa crítica vale de bien poco. Un juego que con volante consigue un realismo perfecto en el manejo del coche pero que con mando la experiencia es más bien mediocre... te atreverías a decir que es mal simulador?.

En fin, estamos tan huérfanos de datos nuevos que hasta yo, que suelo pasar de estas discusiones, empiezo a caer en ellas.
d123 escribió:Me cago en el puto tuned. Voy de milésima en milésima, y estoy viendo más de dos décimas para bajar (vamos, que superaría el tiempo de GTP_DHolland)...


Te lo cambio por lo mío, que voy de décima en décima, tengo 4 de mejora y estoy a casi 3 segundos tuyo... XD
jajajajaja que grande!! yo ya no se si estare a 8 o 9 decimas de d123 pero ya poco me importa. Hablais de simuladores, de pad, de volante.. Señores lo que no se puede hacer es criticar la simulacion que ofrece un juego, poniendo a Forza como referencia... Un juego aburrido, en el que al de media hora ganas las carreras con una mano en el bolsillo, y cuyas fisicas por mucho que presuman desde XBOX pues... simplemente dire que se las queden para ellos. [+risas]
Los Rfactor, Live for Speed y compañia con un pad tampoco transmiten sensaciones muy reales, cosa que con el volante si. Con esto quiero decir que, en efecto, casi todos los simuladores de conduccion, lo son mucho mas con volante. Y PUNTO.
Pondria un ejemplo en el cual no es tan notorio, y es el Super Car, que con mando tb es una delicatesen.

Por tanto, las fisicas de un juego pueden ser buenas o malas, realistas o "arcades", pero con pad no podemos simular la realidad de ninguna forma, o dificilmente.

PD: Subsonic, el NFS de simulador cero macho [+risas] , ni un poquito.
Liquidsnk escribió:El prologue confirmaba mis sospechas y en esta demo el control ha mejorado bastante pero aun le falta un puntito. La gente cree que ser simulador significa imposible de conducir y no es asi. Un coche tiene un chasis acorde a su potencia y que lo haga manejable, si un coche tiene muchisima potencia y es incontrolable no vale para nada y no es mejor coche porque sea inconducible. Vease el ejemplo del Nissan GTR que segun la critica va sobre railes con su peso y potencia gracias a su genial chasis, distribucion de pesos, sistema de traccion ect.



Totalmente de acuerdo. El problema es que hay gente que o por no disponer de tiempo o no querer simplemente, no se plantean el cambiar su tipo de conduccion, me explico.
Yo estuve unos 9 mese jugando mucho al grid sin ayudas, y despues me pille el Supercar Challenge y tambien juego sin ayuda.
Al cambio fue como ver el dia y la noche, pase de un arcad a un simulador en 24 horas, y te puedes imaginar, la ostias y salidas de pista que hice, acostumbrado a frenear casi en la mism curva, tuve que APRENDER a trazar y frenar como dios manda, ahora bien, si la gente no se toma ni la molestia minima por aprender.......

Los que juegan sin volante, no voy a decir que su opinion no valga nada, porque yo hasta hace 3 meses jugaba con mando, pero lo que es cierto es que no puedes saber el nivel de simulacion de un juego hasta que juegas con volante. De todas formas me hace gracia que en foros como GT Planet la gente se queje y diga que deberia haber un tabla de clasificacion pra la gente que juega con mando y otra para los de volante, por mi no hay ningun proble, pero ¿alguien es capaz de decirme los juegos de PS3 que estan hechos para volante? Porque aqui nadie se ha quejado hasta que las cosas se le ponen dificil yo al grid jugab con volante, pero no sacaba ninguna ventaj y no me he quejado.

beto_metal escribió:PD: Subsonic, el NFS de simulador cero macho [+risas] , ni un poquito.


Si he dicho ese de "algo de simulacion" es porque un dia que dije que era otro arcade, alguien me dijo que con el ultimo parche tenia algo de simulacion, por eso lo he dicho XD
[oki] lo tengo y el parche.. pues.. eeeemm... [+risas]

Un saludo
Si a mi el need shit me parece una cagada, tiene un control la ostia de raro, los coches parecen un kart.
Liquidsnk escribió:Si a mi el need shit me parece una cagada, tiene un control la ostia de raro, los coches parecen un kart.


Pues por aqui ha pasado gente que dice que con el ultimo parche ya no es tan arcade
Nah, basicamente igual, mejora algo. Pero yo no lo llamaria ni arcade si no un control extraño. Eso si en la ambientacion de carreras y tal no te pongo pegas.
Liquidsnk escribió:Nah, basicamente igual, mejora algo. Pero yo no lo llamaria ni arcade si no un control extraño. Eso si en la ambientacion de carreras y tal no te pongo pegas


Yo me pregunto, esa gente que viene aqui a quejarse de la simulacion de GT porque no saben mantener el coche en pista, ¿que seria de ellos si en la videoconsola les ponen un juego tipo iracing? Directamente se suicidan?
Si se quejan con la simulacion de GT5 que tendrian que decir de los de PC
jondal escribió:
Fonfo escribió:
jondal escribió:
Se puede decir simulación y mando en la misma frase? Oooh


A ver si es que vamos a tener que comprar todos un volante para poder disfrutar de un juego de simulacion!!

Lo que me faltaba por leer...


Lo que has leído es una pregunta, qué es lo que te has contestado a ti mismo para indignarte de esa manera? ;-)



Lo que he leido es una pregunta retorica junto con un emoticono de asombro, quizas lo hayas entendido tu mal, yo no.

El caso es que soy de la opinion que no deben de dejar de lado a los usuarios que utilicemos el pad, y que implementen un sistema de control que se adapte de la mejor manera posible tanto al pad como al volante. El juego esta "obligado" a darnos la mejor experiencia que pueda dentro de cada opcion para manejarlo, sabiendo de la existencias de las ventajas del volante obviamente. Yo tambien he notao que quizas al girar con el pad torcemos demasiado brusco (lo noto por ejemplo, en las rectas cuando intento posicionarme mejor y doy ligerisimos toques a la derexa o izquierda, el coxe chirria como si diera volantazos), pero vamos es algo a lo que te acostumbras y ya lo tomas como parte del control, y tampoco tengo queja. Es simplemente que lo han hecho asi y punto.

Saludos
Alguien tiene noticias ?
eargt2_gt5 escribió:Alguien tiene noticias ?


Todavia no pero espero que las empiecen a dar pronto, ya estamos en 2010, el año del lanzamiento, y lo normal es que de ahora en adelante vayamos conociendo mas datos, foto, o incluso el trailer secreto de accidentes
Bueno pues para ir calentando motores les dejo unos videos que tenia por ahi guardaditos y los acabo de subir hace un moneto, esto es lo que GT és !

http://www.youtube.com/watch?v=ZDuDU2FL87I

http://www.youtube.com/watch?v=5A0zg1NoVd8

Disfrutenlos :D
The_Pain está baneado por "troll"
Lo que has leído es una pregunta, qué es lo que te has contestado a ti mismo para indignarte de esa manera? ;-)

Ya que estoy daré mi opinión para que, ahora sí, tengas elementos con los que alterarte...

Yo utilizo tanto mando como volante y sigo siendo la misma persona con la misma opinión en ambos casos; cuando juego con mando también disfruto un montón (de hecho hay títulos con los que prefiero dejar el volante a un lado). Ahora bien, hasta que no lo uso, no se me ocurre criticar el nivel de simulación de la conducción. Con mando uno puede quejarse de la jugabilidad o el realismo de los gráficos y las físicas... pero del nivel de simulación??. Pues sí, en efecto también puedes quejarte (de hecho The_Pain lo ha hecho), pero para mí esa crítica vale de bien poco. Un juego que con volante consigue un realismo perfecto en el manejo del coche pero que con mando la experiencia es más bien mediocre... te atreverías a decir que es mal simulador?.

En fin, estamos tan huérfanos de datos nuevos que hasta yo, que suelo pasar de estas discusiones, empiezo a caer en ellas.



a ver si te lees lo que pongo antes de decir tonterias , yo no me he quejado de la simulacion solo he dicho que encuentro mal hecho que con el mando al girar el volante parece que no tenga eje , y que la conducion me gusta mas la del forza , a algunos se os va la cabeza si alguno dice que no le gusta en algo este juego....
The_Pain tio, teng en cuenta este trial es para GT Academy, y lo logico es que este hecho para volante, otra cosa es que en el GT5 puedas ajustar la sensibilida del mando y lo puedas configurar a tu gusto.
The_Pain escribió:
Lo que has leído es una pregunta, qué es lo que te has contestado a ti mismo para indignarte de esa manera? ;-)

Ya que estoy daré mi opinión para que, ahora sí, tengas elementos con los que alterarte...

Yo utilizo tanto mando como volante y sigo siendo la misma persona con la misma opinión en ambos casos; cuando juego con mando también disfruto un montón (de hecho hay títulos con los que prefiero dejar el volante a un lado). Ahora bien, hasta que no lo uso, no se me ocurre criticar el nivel de simulación de la conducción. Con mando uno puede quejarse de la jugabilidad o el realismo de los gráficos y las físicas... pero del nivel de simulación??. Pues sí, en efecto también puedes quejarte (de hecho The_Pain lo ha hecho), pero para mí esa crítica vale de bien poco. Un juego que con volante consigue un realismo perfecto en el manejo del coche pero que con mando la experiencia es más bien mediocre... te atreverías a decir que es mal simulador?.

En fin, estamos tan huérfanos de datos nuevos que hasta yo, que suelo pasar de estas discusiones, empiezo a caer en ellas.



a ver si te lees lo que pongo antes de decir tonterias , yo no me he quejado de la simulacion solo he dicho que encuentro mal hecho que con el mando al girar el volante parece que no tenga eje , y que la conducion me gusta mas la del forza , a algunos se os va la cabeza si alguno dice que no le gusta en algo este juego....


El objetivo de este trial es buscar la gente más habil al volante. Por eso todas las opciones y ayudas están enfocadas a ese fín y por eso de cierto modo, dejaron a los que juegan con mando en un segundo plano ya que como he dicho, este trial busca futuros pilotos, y no diversión propiamente dicha. Decir a estas alturas que el juego tiene mal implementada la jugabilidad (ya no digo simulación ya que creo que la palabra correcta si hablamos de pad, es jugabilidad) con el pad es un error ya que para poder juzgar ese apartado tendremos que ver las opciones que podremos alterar en la versión final para ajustar la conducción de los vehiculos al pad. Si el juego es injugable con mando y necesitamos volante para divertirnos, ese aspecto será un fracaso. Si es capaz de proporcionar diversión, un éxito.

En cualquier caso soy de la opinión del otro compañero, hablar de simulación con pad no me tiene ni pies ni cabeza
cuantos años lleva en desarrollo este juego?

os esperais algo muy por encima del forza nuevo?


saludos
mglon escribió:cuantos años lleva en desarrollo este juego?

os esperais algo muy por encima del forza nuevo?


saludos


Tu lo que quieres es ver como la peña empieza a picarse y vengan los baneos no? xDD! El juego lleva unos cinco años. Y sobre la otra pregunta a mi no me molesta y hasta me parece interesante pero sinceramente pienso que preguntas así sobran en este hilo y pido a todos los pro forza 3 y pro gt que no respondan por dios! Que ya sabemos lo que pasa luego xD
Bueno al menos este año por fin es el de la salida del Real Waiting Driving Simulator. Yo lo espero con ganas xDDD
Me compre la ps3 solo por este juego. Lo unico que la fecha que pone al principio del post no es correcta. Se sabe cuando saldra definitivamente en europa?
Saludos
83238 respuestas