[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

MmM el 1 de Octubre lo tendre :p muchas gracias calita! Gran informacion [sonrisa]
baronrojo2 escribió:MmM el 1 de Octubre lo tendre :p muchas gracias calita! Gran informacion [sonrisa]


1 de Octobre? lol
nachobarro escribió:
baronrojo2 escribió:MmM el 1 de Octubre lo tendre :p muchas gracias calita! Gran informacion [sonrisa]


1 de Octobre? lol


El de la psp tio xD
baronrojo2 escribió:
nachobarro escribió:
baronrojo2 escribió:MmM el 1 de Octubre lo tendre :p muchas gracias calita! Gran informacion [sonrisa]


1 de Octobre? lol


El de la psp tio xD


A pues yo tmbn [sonrisa]
Jajaj, estamos a la que saltamos.

1 de Octubre pero versionde PSP.

Yo cuando lo he leido me he dicho: Coño!!
Luego leyendo todo el post ya me ha quedado claro, pero ya tenia el ojo puesto al 1 de octubre.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
incomodo escribió:Jajaj, estamos a la que saltamos.

1 de Octubre pero versionde PSP.

Yo cuando lo he leido me he dicho: Coño!!
Luego leyendo todo el post ya me ha quedado claro, pero ya tenia el ojo puesto al 1 de octubre.


Siento haberos alterado, pero estais a la que salta.

Lo interesante de la noticia es que Yamauchi habla de nuevo del juego, aunque sea como siempre para generar expectativas y no dar información.
una cosilla que no me ha quedado muy clara. si gt portable tiene 800 coches como va a ser que el gt5 solo tenga 600 me parece que esto ya se hablo antes, pero me parece un poco raro que sea asi, ya que uno de los problemas del la psp es la memoria.

un saludo
mikyworld escribió:una cosilla que no me ha quedado muy clara. si gt portable tiene 800 coches como va a ser que el gt5 solo tenga 600 me parece que esto ya se hablo antes, pero me parece un poco raro que sea asi, ya que uno de los problemas del la psp es la memoria.

un saludo


porque no tiene el mismo curro los coches de PSP que los de PS3... creo que los de PSP es una version un poco mas light (graficamente hablando) del GT4

el GT5 tiene muchisimos mas poligonos y mas curro los coches... en el GT4 en 1 mes hacian un coche, en el GT5, se tarda 6 meses por coche ( palabras de yamauchi )
calita escribió:Fuente - Meristation - Kazunori Yamauchi

Gran Turismo 5 impondrá un nuevo listón para los juegos de carreras. O al menos así lo asegura Kazunori Yamauchi -director de Polyphony Digital-, siempre y cuando se convierta en el juego que su equipo tiene en mente. "Siempre nos planteamos objetivos muy altos e idealistas para nuestros títulos", comenta el desarrollador. "El tráiler que visteis durante el E3 fue sólo una pequeña parte de aquello con lo que estamos trabajando".

Por otra parte, Yamauchi revela que el desarrollo de la nueva entrega de la saga para PlayStation Portable fue tan largo y complicado que estuvieron a punto de cancelarlo. "Teníamos menos memoria, una CPU más lenta y un motor gráfico inferior", resume, "así que nos costó mucho trabajo conseguir que el tamaño de los datos fuese más pequeño de lo que ya era sin disminuir la calidad de un Gran Turismo".

La quinta entrega de la serie se reveló durante el E3 del año 2006 con el nombre de Vision Gran Turismo. Por lo visto, 150 personas llevan unos cinco años trabajando en el título, con un coste 50 veces superior al juego original. La adaptación portátil está más próxima, ya que su lanzamiento está previsto para el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la aparición de la nueva PSP Go.


Primero, fuente Mentirestation, puede que sea una mala traducción, como siempre, y si fue una declaración real, pues la pueden acomodar para nutrir de alimento los foros de MordorStation..y si es verdad todo, pues resalto lo que dicen para que no nos hagamos pajas mentales, que eso es lo que se ha hecho en esta generación en cantidades interplanetarias.

Saludos
pues por eso mismo lo digo. en psp el juego completo pesara un giga y el de ps3 pues la capacidad de un blueray que pueden unos 20 gigas si no mal recuerdo. no pido mas al menos los mismo, ya que si se dijo que de un juego a otro se podran pasar los juegos no entiendo que pasara con esos 200 coches que no estaran en gt5. de verdad hay cosa que no me entran en la cabeza, como lo de que tardan 1 mes en hacer un coche. esa cifra sera si solo curra un programador, es decir al mes 150 coches, que no se curren tantas milongas. si no que pasa es imposible que si en gt4 habia 698 coches hubieran trabajado 698 meses solo para los coches, mas los circuitos el motor del juegos y demas, asi a ojo empezaron a programar gt4 cuando yo no habia nacido!!!!!! ni se habia disenado aun una videoconsola. a veces parecen funcionarios.......

un saludo
Que se tarde un mes no quiere decir que a lo largo de ese mes solo puedas hacer un coche. Vamos, yo lo entiendo asi. Ademas ten en cuenta que un coche del juego no se compone solo de los graficos, sino tambien el sonido y todos los parametros de ajuste y caracteristicas que hacen que tenga un comportamiento u otro. Por lo que no puede hacer un coche cada tio, sino mas bien debe de ser un proceso como una cadena de montaje en una fabrica en la que se van ensamblando los diferentes elementos por diferentes grupos de personas especializadas en temas muy concretos. Entonces desde que empiezan con uno hasta que lo dejan terminado, puede que pase un mes o 4, pero no van a estar solo con uno sino con varios simultaneamente osea que llevaran en rueda un monton, pero de eso no dice nada claro.
pero al final el problema es el mismo menos coches que gt4 y gt portable. que es lo que no se entiende.
Pues no lo sabemos, que yo sepa no esta confirmado el numero de coches que va a traer. De todas formas pienso que ahora, al ser actualizables los juegos, es diferente el tema (nadie saca el juego al completo) y se reservaran algunos añadidos atractivos como descargas de pago, entre los cuales habrán coches y algún circuito. Por lo que al final, cuando el juego este completo, no dudo de que traerá mas coches y circuitos que sus antecesores. De todas formas lo importante no es que traiga muchos coches y circuitos, sino que los que traiga estén bien y sean divertidos.
mikyworld escribió:pues por eso mismo lo digo. en psp el juego completo pesara un giga y el de ps3 pues la capacidad de un blueray que pueden unos 20 gigas si no mal recuerdo. no pido mas al menos los mismo, ya que si se dijo que de un juego a otro se podran pasar los juegos no entiendo que pasara con esos 200 coches que no estaran en gt5. de verdad hay cosa que no me entran en la cabeza, como lo de que tardan 1 mes en hacer un coche. esa cifra sera si solo curra un programador, es decir al mes 150 coches, que no se curren tantas milongas. si no que pasa es imposible que si en gt4 habia 698 coches hubieran trabajado 698 meses solo para los coches, mas los circuitos el motor del juegos y demas, asi a ojo empezaron a programar gt4 cuando yo no habia nacido!!!!!! ni se habia disenado aun una videoconsola. a veces parecen funcionarios.......

un saludo

El de psp no pesa un Gb. Ya se dijo que precisamente solo estaría como opción descargable, no solo para hacer referencia en la nueva Go(que por cierto tengo curiosidad si este juego será el primero que aproveche los 480Mhz nuevos), si no porque no cabría en un UMD.
Un coche en el de psp igual pesa 5mg y en el de ps3 100.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
WEEE MAN escribió:El de psp no pesa un Gb. Ya se dijo que precisamente solo estaría como opción descargable, no solo para hacer referencia en la nueva Go(que por cierto tengo curiosidad si este juego será el primero que aproveche los 480Mhz nuevos), si no porque no cabría en un UMD.
Un coche en el de psp igual pesa 5mg y en el de ps3 100.


Imposible ya que ese dato es falso y como mucho será a 333Mhz
en el hilo de psp se ha confirmado que habra gt portable en umd por lo menos es lo que se dijo, yo lo pregunte. y sobre las descargas, no veo yo a polyphoni cobrando 5 euros, una doceaba parte de lo que vale un juegos completo, por coches o circuitos. lo han tenido muy facil de hacer con el prologue y no lo han hecho. si hubiesen sacado expansion con nurburgring y 5 coches como el ferrari challenge se ubiesen hinchado a vender, y no lo han hecho, asi que no creo que gt5 lo tenga. al menos de pago. by de face a lo mejor.

un saludo a todos
mikyworld escribió:en el hilo de psp se ha confirmado que habra gt portable en umd por lo menos es lo que se dijo, yo lo pregunte. y sobre las descargas, no veo yo a polyphoni cobrando 5 euros, una doceaba parte de lo que vale un juegos completo, por coches o circuitos. lo han tenido muy facil de hacer con el prologue y no lo han hecho. si hubiesen sacado expansion con nurburgring y 5 coches como el ferrari challenge se ubiesen hinchado a vender, y no lo han hecho, asi que no creo que gt5 lo tenga. al menos de pago. by de face a lo mejor.

un saludo a todos

Pero si eso es una de las pocas cosas que creo que están confirmadas, dijeron que habría dos versiones una mas barata que se podría ir completando con expansiones y una versión completa que incluiría la descarga gratuita de todas las expansiones que fueran saliendo.
Por eso te digo que a lo mejor lo que se ha dicho de 600 coches puede ser la version basica, y lo mismo luego venden como expansiones la nascar o el wrc o la formula 1.
Con el prologue han tenido muy facil hacer muchas cosas, como poner un online decente en el que se pudieran personalizar las partidas y jugar con quien quieras, cosa que tiene cualquier juego por cutre que sea. Pero el caso es que esta claro que el gt5 nadie duda de que llevara todo eso, así que el prologue no se puede tomar como referencia, a mi entender.

Todos los juegos de hoy día sacan expansiones y gt5 no va a ser una excepcion, otro tema es que te den la opcion de comprarlo con todo incluido para no tener que ir comprando cada 6 meses una expansion, pero el juego no va a ser el mismo el dia que salga a la venta que pasado un año.
Que ganas de que salga ya por dios!
Creo que estoy confundido, este foro es de PSP..o es de PS3? es que estoy como envolatado entre GT5, PSP Go y GT mobile...espero me disculpen y si estoy equivocado me podrían decir a donde fue movido el hilo de GT5 para PS3?

Gracias por su comprensión

Saludos
lo de la version basica y la completa qe yo sepa no han dicho nada oficial solo rumores, y esperemos qe qiten la limitacion de tiempo de los videos de GT-TV porqe eso de pagarlos y qe se te borren es una verguenza
PD: para marvicdigital, este es el Hilo de GT5 para PS3 xDD
bowel escribió:lo de la version basica y la completa qe yo sepa no han dicho nada oficial solo rumores, y esperemos qe qiten la limitacion de tiempo de los videos de GT-TV porqe eso de pagarlos y qe se te borren es una verguenza
PD: para marvicdigital, este es el Hilo de GT5 para PS3 xDD


Tio, lo ha dicho en modo ironia xDD vamos que hableis del GT5 para PS3 y no de los demas [+risas]
mikyworld escribió:una cosilla que no me ha quedado muy clara. si gt portable tiene 800 coches como va a ser que el gt5 solo tenga 600 me parece que esto ya se hablo antes, pero me parece un poco raro que sea asi, ya que uno de los problemas del la psp es la memoria.

un saludo


Pos facil. Un coche del gt 5 prologue tiene 250 000 poligonos. Uno de gt4 tiene 5000. Si el gt de psp es una version light del 4 tendrá incluso menos..

Dicho de otra forma (aunque no es totalmente correcto decirlo así). Un coche del prologue vale por 50 de uno de la psp..
Solrack escribió:
mikyworld escribió:una cosilla que no me ha quedado muy clara. si gt portable tiene 800 coches como va a ser que el gt5 solo tenga 600 me parece que esto ya se hablo antes, pero me parece un poco raro que sea asi, ya que uno de los problemas del la psp es la memoria.

un saludo


Pos facil. Un coche del gt 5 prologue tiene 250 000 poligonos. Uno de gt4 tiene 5000. Si el gt de psp es una version light del 4 tendrá incluso menos..

Dicho de otra forma (aunque no es totalmente correcto decirlo así). Un coche del prologue vale por 50 de uno de la psp..


mira, una cosa que me había dejado era eso... es la diferencia padre, no tiene la misma carga poligonal un modelado de GT5 que de GT4...y este de PSP tiene mas pinta de GT3...
Yo creo que estáis haciendo suposiciones sobre los coches, siendo que todavía no hay cifra oficial.

Y viendo que sí que se ha declarado que se podrán intercambiar coches de la versión PSP con PS3 y viceversa, y que la mayoría de los coches de GT4 reaparecerán en GT5, por qué pensar hacia abajo?
Puede ser impactante,que vaya a 60 fps,que tenga tropecientos coches ,pero si no hay daños en la carroceria se lo comprara su abuela [poraki]
No había posteado aún en el hilo de GT5, pero sólo tengo que decir que si un juego va a hacer que me compre un volante va a ser este... que pintaza por dios. Y eso que la conducción no es mi género predilecto.

Aún recuerdo cuando mi padre me tuvo que pasar los carnets del primer GT porque era un criajo y no me conseguia pasar el último... :_D
sonny hanzo escribió:Puede ser impactante,que vaya a 60 fps,que tenga tropecientos coches ,pero si no hay daños en la carroceria se lo comprara su abuela [poraki]


Seria muy triste que te perdieras el mejor juego de conduccion de la historia solo porque los coches no se abollan.
forekandebisi escribió:
sonny hanzo escribió:Puede ser impactante,que vaya a 60 fps,que tenga tropecientos coches ,pero si no hay daños en la carroceria se lo comprara su abuela [poraki]


Seria muy triste que te perdieras el mejor juego de conduccion de la historia solo porque los coches no se abollan.


Hombre lo curioso es que en el mejor juego de coches de la historia segun tu los coches no se abollen, cuando lleva implantado ya en juegos de la epoca de psx ...

No digo colisiones en plan Colin McRae Dirt, pero que se abollen en plan PGR no es tanto pedir.

Para los que dicen que porque la version de psp tiene mas coches, un ejemplo:
192000 polis, y esto es lo que se puede conseguir con un modelo y las texturas del juego, aunque obviamente no se vera asi en nuestras pantallas.

http://propergraphics.com/3dlowpoly/Koe ... _video.htm

El Koenigsegggggggggggggggggggg que probaron en Top Gear :D

Para que os hagais una idea, en la peli de Transformers, Optimus Prime esta hecho con alrededor de 1000000 de poligonos, y mirad el nivel de detalle que tiene, y esto, es un "misero" coche para un juego, no para una peli.

Salu2
Ese modelo tiene una pinta brutal ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
¿Ese coche del video es GT5?
Eso es MAS VIEJO. . .

Usaron los modelados de GT5 se supone, pero no es GT5, la PS3 no da para renderizar eso.
chico_zombye escribió:Eso es MAS VIEJO. . .

Usaron los modelados de GT5 se supone, pero no es GT5, la PS3 no da para renderizar eso.

Si, se comento en el hilo del prologue, pero aqui habra mucha gente que no lo sabra, ya que igual no eran asiduos a dicho hilo.
chico_zombye escribió:Eso es MAS VIEJO. . .

Usaron los modelados de GT5 se supone, pero no es GT5, la PS3 no da para renderizar eso.


Y que he dicho ?? No lo da ni el pc mas potente, para renderizar eso se puede tirar facilmente 4 horitas o bastante mas, y eso con una maquina high-end, pero lo pongo para la gente se haga la idea de la burrada de modelado que lleva cada coche, es una bestialidad 194000 polis.

Usa el modelado y las texturas, con el archivo trasteando con la iluminacion puedes sacar esos renders. Anda que no me molaria trastear con un cacharrillo de estos ¡¡

Y si es viejo ni me va ni me viene, lo he visto por ahi y lo he puesto.

Salu2
GR SteveSteve escribió:Yo creo que estáis haciendo suposiciones sobre los coches, siendo que todavía no hay cifra oficial.

Y viendo que sí que se ha declarado que se podrán intercambiar coches de la versión PSP con PS3 y viceversa, y que la mayoría de los coches de GT4 reaparecerán en GT5, por qué pensar hacia abajo?


Puede que etngas razon pero yo prefiero pensar que tendrá 500 o 600 coches (que me parece una burrada de coches ya) y q luego sean mas..;)
Yo espero que se pueda hacer 'camara' dentro del coche, ya que t al como esta ahora no puedes ver el retro derecho por ejemplo...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
jordirafel escribió:Yo espero que se pueda hacer 'camara' dentro del coche, ya que t al como esta ahora no puedes ver el retro derecho por ejemplo...


No lo puedes ver si juegas con PAD (creo) pero con volante tanto en el DFP como en el G25 tienes la cruz para mirar a todos lados, incluso atrás aunque en la beta del Prologue había la opción de mirar en todos los ángulos. En esa beta podías mirar por las ventanas traseras del coche.

Para que se entienda bien.

Imagen

Las rayas son la dirección de la cámara en la que se podía mirar con la vista interna.
si nose porque em el prologue nose puede mirar alos lados de la parte traser era un detalle que me gustaba espero que en el juego final este porque tiempo tienen de sobra
Y no sera un problema en proximas generaciones crear los coches con tantos poligonos? Es decir debe llevar mucho trabajo (horas y difiultad) y dinireo por lo que supongo que la rentabilidad debe bajar, no se si las compañias se lo curraran tanto para no ganar más dinero... Nose... Tendran que inventar un escaner gigante en 3D para que no custe tanto crear un super coche como ese Koessisnngerrr.

Más o menos cuantos años faltan para mover 30 coches como esos en tiempo real, con toda la parafernalia (daños, viento, iluminación, etc..)?
truster escribió:
jordirafel escribió:Yo espero que se pueda hacer 'camara' dentro del coche, ya que t al como esta ahora no puedes ver el retro derecho por ejemplo...


No lo puedes ver si juegas con PAD (creo) pero con volante tanto en el DFP como en el G25 tienes la cruz para mirar a todos lados, incluso atrás aunque en la beta del Prologue había la opción de mirar en todos los ángulos. En esa beta podías mirar por las ventanas traseras del coche.

Para que se entienda bien.

Imagen

Las rayas son la dirección de la cámara en la que se podía mirar con la vista interna.


O.o vaya por dios, voy a ver si puedo con el pad... configurandolo o algo... merci por el aporte no tenia ni idea jajaj
fonta12 escribió:Y no sera un problema en proximas generaciones crear los coches con tantos poligonos? Es decir debe llevar mucho trabajo (horas y difiultad) y dinireo por lo que supongo que la rentabilidad debe bajar, no se si las compañias se lo curraran tanto para no ganar más dinero... Nose... Tendran que inventar un escaner gigante en 3D para que no custe tanto crear un super coche como ese Koessisnngerrr.

Más o menos cuantos años faltan para mover 30 coches como esos en tiempo real, con toda la parafernalia (daños, viento, iluminación, etc..)?


No sólo evolucionan los modelos a crear, también evolucionan los programas de desarrollo con los que los crean. :) Aunque con ese pedazo de render XD
En cuanto a la fecha de salida de Gt5 para ps3 mirad este enlace:

http://www.gtros.es/index.html

En el centro hay un contador para la salida de la version para psp pero a la derecha...

No se si sera cierto o estos de la web se pinchan pero el caso es que el reloj esta ahi?

Chivatazo o colocón?
Oooh Entonce segun ese contador seria el 11 de diciembre si no he contado mal! Yo creo que se estan pegando la vacilada :-|
No puedo decir ni que si, ni que no, ni que tal vez.

Yo solo he visto el reloj y se me ha pasado por la cabeza, a saber, a lo mejor es una competicion programada o lo que sea.

No puedo afirmar nada, ni decir fakes, tal y como esta la cosa le pueden cortar a uno las manos a la altura de los hombros.

Lo que esta claro es que ya falta menos.
Hola, yo soy del equipo GTros :) . La verdad es que pusimos ese reloj por tener "algo", y creo que lo pusimos de acuerdo a la fecha que tiene la web de play.com

Es decir, no os fiéis ni nada. Simplemente es para tener ahí un recordatorio permanente de la que se nos viene encima [risita]
Deseando que salga el GT5...creo que va a ser un exito de ventas !!
GuileZ escribió:Deseando que salga el GT5...creo que va a ser un exito de ventas !!


jodo si no me dices otra cosa...
CN_PS2 escribió:
WEEE MAN escribió:El de psp no pesa un Gb. Ya se dijo que precisamente solo estaría como opción descargable, no solo para hacer referencia en la nueva Go(que por cierto tengo curiosidad si este juego será el primero que aproveche los 480Mhz nuevos), si no porque no cabría en un UMD.
Un coche en el de psp igual pesa 5mg y en el de ps3 100.


Imposible ya que ese dato es falso y como mucho será a 333Mhz

Buscando he visto que se referían a la velocidad de los USB. Al igual que sacaron la noticia aquí, podrían haber sacado el desmentido.

Lo que solo sale en descargable yo diría que se dijo en el E3.
WEEE MAN escribió:
CN_PS2 escribió:
WEEE MAN escribió:El de psp no pesa un Gb. Ya se dijo que precisamente solo estaría como opción descargable, no solo para hacer referencia en la nueva Go(que por cierto tengo curiosidad si este juego será el primero que aproveche los 480Mhz nuevos), si no porque no cabría en un UMD.
Un coche en el de psp igual pesa 5mg y en el de ps3 100.


Imposible ya que ese dato es falso y como mucho será a 333Mhz

Buscando he visto que se referían a la velocidad de los USB. Al igual que sacaron la noticia aquí, podrían haber sacado el desmentido.

Lo que solo sale en descargable yo diría que se dijo en el E3.


pues hablar de Megahercios para hablar de velocidad de los USB es como medir las distancia entre 2 pueblos por litros de agua [+risas]
83238 respuestas