[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

.abc. escribió:
No porque tienes las de perder, con un coche en condiciones normales a 50 por hora no vas a oir chirriar "de esa manera",


como cualo?, como los que decian que el nissan de la trial no chirriaba asi, y depsues gente puso videos del nissan real en curbas y chirriaba mas aun xDD

como caulo, cpmo que coges mi coche en un aparcameinto PARADO y SOLO girara las ruedas los chirrios son mortales, es que xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Tk_4SvdBguc

porque se oye mucha musica y el comentarista, pero se nota que los coches chirrian que da gusto

y revisa post mas arriba, los videos del nissan de la trial, en real como chiiran de lo lindo

coches de todo tipo chirriando que da gusto, y la Put. musica no deja oir bien, los chirrios brutales de los coches

http://www.youtube.com/watch?v=qHWrIHBPemQ


Primero que nada, no has entendido de que iba la cosa, hablamos de un exceso de chirrido en GT a 50Km/h y Truster dijo que pondriaa algun video para demostrar que si que ese ruido es real y, yo pues, en experiencia propia, difiero, Luego:

Pues nose, será mi coche que a 50Km/h (o algo más, ya que tampoco he ido nunca en plan "rally costa brava") no hace ruido de chirriar de esa manera como se puede oír en algunos momentos en GT en "condiciones normales" (neumaticos de carretera, en seco, en una carretera con asfalto viejo...). Te digo yo que en "mi" coche se oye muchísimo más el motor, y en alguna ocasión hasta ESP/TCS (si lo que dije del ruidito, en una curva de 2/3 a derechas larga en subida y con muchos baches, donde el símbolo se queda puesto como 5 o 6 seg, y se oye ese curioso ruido....) que no el estridente chirrido de gt...

Pero bueno hay cosas que no puedo acabar de comprobar, como la fricción de neumatico-asfalto que quizás al ser viejo no hace tanto ruido, que en GT5 no me acuerdo si usando volante también hace tanto ruido, ya que con mando giras el volante a tope, etc.
Es una buena opinion, y todo bien comentado. Algunos tenian que aprender un poco, porque se expresan bastante mal y sin dar explicaciones o razonamientos.
Pero lo cierto esque es muy facil encontrarse capullos asta en las pruebas de profesional con "ruedas de madera" XD. Aunque mucho menos, ya que tiene que ser desesperante para alguien que no controle el juego meterse en pruebas asi...

Bienvenido al hilo, por si no te lo habian dicho [oki]

Lo de la luneta termica es epico!!! [qmparto] [plas]

PD: Yo hago chillar a mi megane con konis regulables incluso a 40 por hora en rotondas pequeñitas, antes tenia blistein+eibach y sonaban algo mas las ruedas por que el coche se clavaba mas del lado del apoyo, pero desde luego que suenan.... Y el ruido de Gran Turismo es un sample real. El unico problema que le veo, y me da que lo han mejorado muchisimo en el GT5 por los videos que he visto, esque al ser un sonido un poco monotono y con pocas variaciones, resulta un poco pesado. Suena = al hacer un trompo que al tomar las curvas... pero bueno eso es normal, ya que son sonidos predefinidos.
Eso si, es 100% real, y se pueden ver muchos videos tomando curvas con ese ruido, tal cual.

Un saludo
Os habeis fijado en que el FT86 lleva pintura camaleon?
Sí, parece que le cambia el tono... no?
Yo también me voy a unir al carro de los chirridos y voy a dar mi opinion:
Creo que no tiene mucho sentido poner videos de coches reales para decir:"fijate que chirria como GT" o "fijate que no hace nada de ruido" porque dependiendo del modelo de coche, tipo de neumatico, estado del asfalto y tipo de conduccion siempre podras poner un video donde tomando curvas el coche haga ruido o otro donde no. Debe de haber miles en youtube, con lo cual este tipo de demostraciones no creo que conduzcan a nada.
El problema según veo es que ese chirrido es casi un estandar de GT y probablemente hallan gravado 3-4 tipos de chirridos y nos los han colocado en los 1000 coches igual cuando en la realidad cada coche haría su tipo de tono de chirrido.
Esto es un juego y tampoco podemos esperar que hallan digitalizado los sonidos de los 1000 coches multiplicados por todos los tipos de ruedas y en varios tipos de asfalto. Nos ponen 3-4 distintos y a volar. Por eso creo que como dice un compañero nos suenan repetitivos y resulta hasta molesto al oido.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
subsonic escribió:Os habeis fijado en que el FT86 lleva pintura camaleon?



Para eso existe una palabra en castellano.

IRIDISCENTE.

Y el término iridiscencia te lo pongo aquí.
Iridiscencia
La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie, como en las manchas de aceite, las burbujas de jabón y las alas de una mariposa.
La iridiscencia es causada por múltiples reflexiones de la luz en múltiples superficies semitransparentes, donde los subsecuentes cambios de fase e interferencia de las reflexiones modulan la luz incidente por la amplificación o atenuación de las diferentes frecuencias.
La palabra iris tiene su origen en la palabra Griega Iris (Iri*s), que significa luz, y era el nombre de la diosa Iris en la Mitología griega, mensajera de los dioses que dejaba una estela de colores luminosos tras su paso,y era la personificación del arco iris.


http://es.wikipedia.org/wiki/Iridiscencia

Sobre el tema del GPS. La noticia dice que uno de esos modelos vienen en el Toyota FT-86G, pero no dicen que esa tecnología se limite a ese coche. Si tu compras ese aparato se lo puedes poner a tu coche, no se si esto alguien lo ha aclarado porque no he leído la últimas horas de post del hilo.
Creo que ponerlo de otra forma o con otras palabras hubiese quedado mejor, entre la disposicion, las mayusculas y las dos definiciones parece un sermon en vez de algo para ayudar. xD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
chico_zombye escribió:Creo que ponerlo de otra forma o con otras palabras hubiese quedado mejor, entre la disposicion, las mayusculas y las dos definiciones parece un sermon en vez de algo para ayudar. xD


Las apariencias engañan entonces.
Hablando de chirridos, mi ex coche, un Corsa, chirriaba siempre (con ruedas con 1 año) a 20km/h dando una curva muy cerrada por un barrio de manzanas con calles muy pequeñas, y mi actual coche, un Insignia, chirria a 80km/h en una curva de 180º (amplia) a la salida de una autopista. Al final todo depende de 3 cosas: neumaticos (compuesto, desgaste), calidad de asfalto y estado del mismo (mojado, seco)
subsonic escribió:
reivindicador escribió:Ok amigo, tampoco es para ponerse así. Yo solo he explicado mis impresiones de ésta demo de GT5 de forma razonada y sin meterme con el juego ni con sus aficionados. Y paso de repetir lo que dije ya que en mi mensaje puse todo... así que quien quiera contestarme que lo haga en base a lo que posteé. Y veo que no te has leído todo lo que puse amigo:

Después de jugar a la demo del esperado (por la cantidad de retrasos...) Gran Turismo 5 quiero decir que me ha decepcionado.

Ya sé que sólo es una demo de 200 Mb... pero al comenzar ésta demo te sale un mensaje que citaré textualmente:

Bienvenido al Desafío Contrarreloj de Gran Turismo 5
Esta es la demo del futuro Gran Turismo 5, que sale a la venta en 2010.
Con esta versión puedes probar la simulación pura que te proporcionaremos en el producto completo.
Para más detalles a cerca de las competiciones contrarreloj en cada país, visita:
http://www.gran-turismo.com

Y lo de simulación..., no sé, en la vida real, los coches al pasar por encima de hierba o tierra deja la marca de las ruedas..., y al girar en una curva y derrapar el coche deja la marca en el asfalto... y estas cosillas no se han visto.... además el coche parece (desde la vista externa) que va flotando sobre el asfalto.

Y sobre los famosos "chirridos"... por favor, que desde el primer GT llevan con el mismo sonido irreal..., esos chirridos en la vida real no son así..., no son tan exagerados como en el GT5. Pongo enlace en el cual se demuestra que en la vida real los chirridos no son tan exagerados como en el GT5 (son con el mismo coche, Nissan GT R):

http://www.youtube.com/watch?v=LkcWMvbdOPI

http://www.youtube.com/watch?v=UBZ5i15yVU8

Tenía mucha ilusión en éste juego ya que sería el primer juego de coches-simulación exclusivo de ps3 (la 360 tiene dos PGR y dos Forza... que envidia) con una nota seguramente de 9 - 10... pero después de ver ésta demo en el cual te dice que así será la versión final... pues no sé qué hacer...

Por cierto... espero que el sistema de golpes cambie... porque no me ha gustado que en el GT5 demo, igual que en el GT5 prologe, cuando te chocas contra un muro el coche sale rebotado un poco hacia arriba como si fuera un coche de choque de la feria... ya que creo que eso no es de mucha simulación...

Un saludo

PD: Con tanto retraso... al final cuándo va a salir el GT5, antes o después del Forza 4???... No entiendo por qué tanto retraso si al final va a tener la misma nota que los demás juegos de la competencia... una nota de 9 o 9.5... pero yo sigo con la esperanza de que el genio Yamahuchi siga tomándose su "tiempo" para que siga perfeccionando el mejor título de conducción del mundo.


Un saludo


Pues ya que todos estais un poco hartos, yo voy a repetirlo por uiltima vez.
Lo unico que veras en el GT5 final con respecto a GT Academy (no se porque coño le llamais demo) seran las fisicas, que inluso podran estar mejoradas.
Todo lo demas, los golpes contra la pared, el pisar la hierba, los graficos y todo eso de lo que os quejais, sera mejor en GT5, y por favor, ne me vayais a salir ahora con el cuento de que no dejan marcas en la carretera al derrapar, es que veo hasta normal que Yamauchi se ria cuando le preguntan por eso, lo veo logico resulta que que nos dan casi 1000 coches, 70 pistas, modificaciones visuales y mecanicas, varias licencias oficiales, unos graficos de infarto, e incluso mas de un dia los trabajadores de PD no habran ido a casa a dormir, sino que habran dormido en la oficina, y vosotros os quejais por las putas marcar de los neumaticos en la carretera?
Me parece que seria lo ultimo en lo que yo me fijaria cuando estoy en plena carrera.

Es la misma historia una y otra vez subsonic la cuestión es quejarse, se quejaban de que no había daños ahora los hay, se quejaban de que no tenia buenas físicas ahora las hay (Que siempre tubo buenas físicas pero bueno) la cuestion es quejarse, me da a mi que saldrá el GT6 mejorando aun mas lo presente y saldrán mas historias yo no se lo que quieren y luego pa mas colmo se quejan del tiempo de desarrollo, lo quieren todo y en un año, eso pa encima [carcajad]

No se pero pronto oiremos cosas como si bajas las ventanillas no gasta tanto combustible como debería y milongas así o no se posan las abejas en las margaritas [carcajad] no se la verdad parece que tamos hablando de otros juegos no parece que sea el GT es increíble, en cuanto a lo de que un coche no puede chirriar a 50 no se en vuestra ciudad como sera pero en la mía chirrían 50 y a menos, no entiendo por que os podéis quejar tanto y seguir crucificando a un juego tan completo como este de unas características y contenido digno del libro Guinness y lo mejor sin haber salido aun no se lo veo un poco absurdo, parece que cuato mas os dan mas quereis y mo estais nunca conformes.


reivindicador escribió:Con tanto retraso...

Empezando ya por hay te comento que este es el 1º retraso ya que hasta la fecha de Marzo no hubo ninguna fecha oficial dada por ellos.

reivindicador escribió:Tenía mucha ilusión en éste juego ya que sería el primer juego de coches-simulación exclusivo de ps3

Has jugado a la versión final??? por que aun no a salido, hablas como si fuera así, creo que no debemos juzgar antes tiempo no crees??? te estas lamentando antes de tiempo en serio crees que la versión final va a ser como lo visto hasta ahora lo han mejorado pero la versión final ya dijeron que estaría mas mejorada en muchos aspectos, que esto es una prueba para el GT Academy no le deis mas vueltas es solo eso, ya dijeron que no sacáramos conclusiones aun, que lo de GT Academy era una muestra de algunas mejoras pero que no era el resultado final.

reivindicador escribió:pero yo sigo con la esperanza de que el genio Yamahuchi siga tomándose su "tiempo" para que siga perfeccionando el mejor título de conducción del mundo.

De eso que no te quepa la menor duda, mientras hablamos sigue mejorando, eso seguro.


cradlef escribió:El problema según veo es que ese chirrido es casi un estandar de GT y probablemente hallan gravado 3-4 tipos de chirridos y nos los han colocado en los 1000 coches igual cuando en la realidad cada coche haría su tipo de tono de chirrido.
Esto es un juego y tampoco podemos esperar que hallan digitalizado los sonidos de los 1000 coches multiplicados por todos los tipos de ruedas y en varios tipos de asfalto. Nos ponen 3-4 distintos y a volar. Por eso creo que como dice un compañero nos suenan repetitivos y resulta hasta molesto al oido.

Es que conseguir varios chirridos dependiendo del coche y de los neumáticos ya seria rizar demasiado el rizo se volvieron locos ya con todo lo que an metido hasta ahora imaginate :)

P.D. Viendo que cada Play ha sacado 2 GT y que el 2º de cada consola siempre ha sido mejor, mas espectacular y con mas contenido, como creéis que puede ser el GT6, visto lo visto hasta el momento, yo sinceramente prefiero no imaginarmelo, yo lo único q le pido a este GT es que las de resistencia se pueda grabar no creo que sea bueno para las consolas jugar tantas horas seguidas a parte de que hay gente que no puede estar tantas horas jugando, a parte de eso que cambiarán de noche a día.
Macrike escribió:
Macrike escribió:
mir2 escribió:Perdon por el Offtopic pero alguien me puede ayudar a como conseguir alguna de las imagenes anteriores del Toyota FT86 Concept en 1920x1080. O como capturo las imagenes porque lo he intentado del video con la tecla PrtScr y me sale en negro la captura.

Es que no me resisto a tenerlas como imagen de fondo en mi PS3.

Gracias y perdon por el Offtopic de nuevo.


Si me das un momento te puedo subir las imágenes del Toyota a 3k pixels de resolución.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Muchisimas gracias por todo.

Da gusto con gente asi.

En cuanto al sonido de los chirridos de las ruedas, lo que han comentado anteriormente otro user es que resulta muy monotono, porque chirrian igual las ruedas en el F430 que en GOLF y suenan igual ya vayas a 20km/h que a 100 o que estes tomando la curva o que vayas haciendo drifting.

Deberian de modificarse o regularse segun la fisica de la conduccion que tu le des al coche.

Aunque como bien decis tambien influye marca de neumaticos, estado de la pista (asfalto, temperatura y si estas en humedo o en seco).
Gran Turismo 5 "está al 90% de su desarrollo"
Sony no descarta hacer el juego compatible con su próximo control por detección de movimiento.

Sony anunció recientemente que Gran Turismo 5 vería retrasado su lanzamiento en Japón hasta una fecha sin concretar, aunque afirmó que este retraso no trastocaría la fecha que tienen pensada –aún sin anunciar- para occidente.

Una de las razones sobre este retraso en Japón parece evidente, y es que el juego a estas fechas todavía no está acabado, concretamente su desarrollo está al 90% tal como ha confirmado en el reciente CES de Las Vegas, el responsable de Polyphony Digital a USA Today.

“Alrededor del 90% del juego está acabado. Sólo estamos trabajando en el último 10% y puliéndolo todo”, según palabras de Kazunori Yamauchi.

La sorpresa es que Sony está barajando la posibilidad de hacer compatible el juego con el nuevo control por detección de movimiento que la compañía lanzará a lo largo del año, aunque su uso sólo estaría limitado a la navegación por los distintos menús: “Podría ser utilizado para el control de la interfaz de usuario como si fuera un ratón, esa sería la medida en la que lo utilizaríamos”.

Gran Turismo 5 sigue pendiente de concretar su fecha de lanzamiento tanto en Japón como en el resto del globo. Puedes encontrar más detalles sobre el videojuego en los artículos publicados en la revista.


con eston esta claro que el retraso solo es en japon
Pues que pulan que pulan el juego.

Pero que retrasen el juego por el hecho de navegar por los menos con el nuevo control....para luego cambiar por el DS3 o volante no lo entiendo. No será mas facil manejarlo con el propio DS3 o volante.

Como se complican. [mad]
yo espero que lo sacen antes el verano, y tanto el detector de movimento como el GPS no le veo mucha utilidad la verdad
Yo soy fiel seguidor de GT desde el PSX GT1 y voy a esperarar lo que sea necesario... [tomaaa]
Pero realmente hay algo que no encaja en todo este asunto y es que no sé si se acuerdan pero en una entrevista vieja KY habia comentado con respecto al desarrollo del juego, que el juego estaba en un punto donde podian sacarlo al mercado cuado quisieran, o sea ya mismo... y que ahora digan que el juego esta al 90% completado ya no sé que creer...
Puede que sea que este agregando autos de ultimo tiempo o este modificando algunos aspectos del single player...
Yo no se cuanto puedan tardar en testear el juego una vez acabado, pero creo que con un mes alcanza y sobra, o es que acaso se dio cuenta lo mal que se vé el mini cooper desde la vista interna, en vez de relojes redondos, parecen octogonos (este es el peor coche del Prologue para mí), ya se que son varios los programadores y por ahí algunos tienen mucha mas havilidad y repartieron, los mejores a Ferrari y marcas importantes, los demas a el resto, porqu el acabado de todos lo Ferraris estan de infarto, la Ferrari 430 los relojes son redondos y el acabado de las texturas es sublime comparado con otros.
Los ultimos dichos decian que tardaban de 3 a 6 meses en los coches. Segurisimo que 3 meses les llevo el Mini Cooper... ja.
Igual el juego esta re bien y el gt5 supongo que se notara menos este detalle y si no és así mala suerte, porque no le quitaría nada de puntaje si lo comparamos con otro juego en concreto...
Espero que en esta expocición muestren algo mas, porque que es eso de que este solamente la demo del GT ACADEMY... ya se pasan, donde estan los anuncios importantes... la lluvia ya la descarto, para que la mostrarian si en el juego finala KY no le convence no lo pone... a lo sumo algún que otro auto mas y alguna pista mostraran... ESPERO [uzi] [uzi] [uzi]
Y el menu del juego el modo GT y demas cosas ya estaria bien que empiecen a soltar prenda xD.... [rtfm]
SALUDOS
Para mi tampoco la tiene, que quieres que te diga.
Lo que no entiendo es como estan al 90%....
5 años 90%, entonces necesitan medio año a ese ritmo... mas pulirlo.... Aunque tb dijeron hace 3 meses o asi que etstabn al 65% cosa que no acabe de entender... No se de que forma miden el estado de desarrollo pero vamos, no entiendo nada.
A ver si sale antes de verano al menos.

Un saludo.

PD: En conduccion a fondo las ruedas chirrian siempre, con cuaquier coche, mas o menos en funcion de las circunstancias, pero lo hacen. Si no, es que puedes tomar esa curva mas rapido aun, aunque no te lo parezca. Pero no hace falta que nadie se ponga a hacer ese tipo de pruebas... jejejejeje
90% suele significar que el juego está en fase beta. Testando y puliendo los últimos aspectos del juego. Vamos que está casi acabado.

Un saludo.
Uy madre mia me habeis dejado loco con la noticia, si señor.

Que no? estaria muy buena la idea de poder girar el volante segun nuestro movimiento con el mando.

Que para eso tiene el sensor de movimiento y si por fin un juego de PS3 explota este recurso, no estaria nada mal.
Hombre, algo puede estar incluso al 100% pero si se toma la decisión de añadir/modificar cosas ese porcentaje por narices tiene que bajar.

Lo que yo no entiendo muy bien (sobre todo después de ver como han ido las últimas páginas del hilo) es el derecho que se creen que tienen algunos de tener este juego ya. Quiero decir que, cuando tú compras un juego, puedes reclamar si no funciona o incluso si consideras que lo que te han vendido no se corresponde a lo que prometían... para eso has pagado por ello. Pero, a qué viene protestar por el tiempo de desarrollo, los retrasos y demás???.

Entiendo las quejas por la frustración de la espera, yo soy el primer fastidiado que me compré la PS3 después del verano porque los rumores eran que tendríamos (por fin!!) el GT5 en Diciembre. Pero algunos subís demasiado el tono y ridiculizáis el tiempo que tarda en salir, la poca información que dan y prácticamente parece que alguien os ha engañado y exigís que se solucione esta... injusticia??

El juego saldrá a la luz cuando a quien corresponda tomar la decisión le dé la gana. Que os parece mucho cinco años de desarrollo? y? pues a aguantarse, como si se quieren tirar diez o deciden empezarlo otra vez de cero. Nadie os obliga a no jugar a otra cosa mientras tanto.

Como comentaba otro forero, si no tuviéramos ninguna información todo esto no pasaría. De repente un buen día saldría el GT5 y todos tan contentos a comprárselo.
Prefiero que lo retrasen y pulan todos los detalles o defectos que vean y demas, antes que por las fechas que estamos, les quedan el 10% y lo hagan deprisa, sin el tiempo de dedicacion que ellos desearian, y que al final el resultado esperado no fuese bueno.

a mi la marca de los neumaticos, si no aparecen en la carretera pues nada, es algo por lo que no me voy a comer la cabeza, si aparecen bienvenido sean, yo espero este juego con ansias y estoy convencido de que no me defraudara en absoluto,ya tiene daños, lo esperado por muchos seguidores de gt, como ahora tiene daños,ahora nos quejamos de otras cosillas... asi son los videojuegos y los consumidores, siempre nos quedamos con ganas de mas xD.

Como no dijeron fecha en europa aun, seguro que en cierto modo, lo retrasaran tambien, es decir, si la intencion era sacarlo en abril o mayo por ejemplo, lo mismo cuando den una fecha de nuevo a japon, luego diran la fecha de europa xD,a saber.. no me fio nada xD pese a que hallan dicho que no afecta este retraso a occidente.
hola para intentar de zanjar en tema de los chirrios he cogido mi coche y echo pruebas a baja velocidad y chilla los neumatico 225/44/18 y 92 coche toyota celica 192 cv. a la curva del final la bajaba a unos 100, 120 kmh y el el poligono a unos 40 60 kmh y suena casi igual a los dos asfaltos son semi-nuevos

http://www.youtube.com/watch?v=8nyA47Lu1Oo

http://www.youtube.com/watch?v=c0ssB41Dh8Y

http://www.youtube.com/watch?v=vHM1hVPRtcI
felix3006 escribió:hola para intentar de zanjar en tema de los chirrios he cogido mi coche y echo pruebas a baja velocidad y chilla los neumatico 225/44/18 y 92 coche toyota celica 192 cv. a la curva del final la bajaba a unos 100, 120 kmh y el el poligono a unos 40 60 kmh y suena casi igual a los dos asfaltos son semi-nuevos

http://www.youtube.com/watch?v=8nyA47Lu1Oo

http://www.youtube.com/watch?v=c0ssB41Dh8Y

http://www.youtube.com/watch?v=vHM1hVPRtcI




Pero estos videos los tenias ya o los has hecho por la discursión del foro?
en el ultimo video te dejas media rueda.

Lo que a mi realmente me gustaria que trajera gt5 es el mismo ruido de tu coche, quiero decir que suena de miedo incluso a 200m como se ve en el primer video, y me gustaria oir asi de real cada coche del juego.
Yo sin querer meterme en polemicas, creo que lo que cansa de gt5 en cuestión de chirridos de ruedas, es que es muy similar en todos los coches, curvas, asfaltos etcc, por lo que se hace muy monotono
lo echo para la discusion del foro y creo que poner chirrios diferentes a mil coches es mucha tela lo unico que deverian camviar a mi parecer es la intensidad aunque lo que quiero demostrar es que a poca velocida se chirria el sonido y la intensida es lo que varia
yo no estoy metido en la polemica, pero se agradece tu intención, desde luego has demostrado que chirrian las ruedas de tu coche a baja velocidad, aparte de que tu coche estara seguro en gt5 y lo podras comparar.
Fonta46 escribió:Gran Turismo 5 "está al 90% de su desarrollo"
Sony no descarta hacer el juego compatible con su próximo control por detección de movimiento.

Sony anunció recientemente que Gran Turismo 5 vería retrasado su lanzamiento en Japón hasta una fecha sin concretar, aunque afirmó que este retraso no trastocaría la fecha que tienen pensada –aún sin anunciar- para occidente.

Una de las razones sobre este retraso en Japón parece evidente, y es que el juego a estas fechas todavía no está acabado, concretamente su desarrollo está al 90% tal como ha confirmado en el reciente CES de Las Vegas, el responsable de Polyphony Digital a USA Today.

“Alrededor del 90% del juego está acabado. Sólo estamos trabajando en el último 10% y puliéndolo todo”, según palabras de Kazunori Yamauchi.

La sorpresa es que Sony está barajando la posibilidad de hacer compatible el juego con el nuevo control por detección de movimiento que la compañía lanzará a lo largo del año, aunque su uso sólo estaría limitado a la navegación por los distintos menús: “Podría ser utilizado para el control de la interfaz de usuario como si fuera un ratón, esa sería la medida en la que lo utilizaríamos”.

Gran Turismo 5 sigue pendiente de concretar su fecha de lanzamiento tanto en Japón como en el resto del globo. Puedes encontrar más detalles sobre el videojuego en los artículos publicados en la revista.


con eston esta claro que el retraso solo es en japon


...Bueno por ahora esto ha sido lo mas interesante que he leido en el hilo desde hace mas d una semana, ojala que la mayoria se base en este tipo de noticias cuando quieran postear algo, a veces lo demás resulta aburrido y hasta flojera me da leer cosas que no estan relacionadas directamente con noticias relevantes de GT5 ! [fumando]

Por otra parte si es que ya tienen el 90% me imagino que entonces faltan un par de meses para lanzar GT5, ya que el 90% se realizo en 5 años, entonces el otro 10% estara terminado en aproximadamente 5 meses...

Soy fan de la Saga y espero sin duda que toda esta espera valga la pena y lo que todos esperamos es el anuncio del lanzamiento de GT5 !!

Saludos desde un frio mexico !
felix3006 escribió:hola para intentar de zanjar en tema de los chirrios he cogido mi coche y echo pruebas a baja velocidad y chilla los neumatico 225/44/18 y 92 coche toyota celica 192 cv. a la curva del final la bajaba a unos 100, 120 kmh y el el poligono a unos 40 60 kmh y suena casi igual a los dos asfaltos son semi-nuevos

http://www.youtube.com/watch?v=8nyA47Lu1Oo

http://www.youtube.com/watch?v=c0ssB41Dh8Y

http://www.youtube.com/watch?v=vHM1hVPRtcI


Yo zanjo el tema, pero, que entendéis por "condiciones normales"? porque yo también lo hago chirriar sin parar durante un minuto en un parking sin ni si quiera mover el coche... pero no son condiciones normales. Yo comento que me parece exagerado el ruido cuando en el prologue coges una curva "ancha" sin ir a fondo y el coche no se calla a "relativamente" poca velocidad, ya que el mio no le pasa eso. Aunque , como comenté, es muy posible que se deba a que con el mando al girar, lo haces a fondo, al tipo de asfalto, etc.
Pues no se si soy solo yo, pero no me parece muy buena idea que cuelgues vídeos de ti mismo y tu coche con su flamante matricula, totalmente identificable, conduciendo de una manera que dudo que no sea delito.

No hagáis ese tipo de cosas y por dios si las hacéis no las colguéis donde las pueda ver cualquiera.
felix3006 escribió:hola para intentar de zanjar en tema de los chirrios he cogido mi coche y echo pruebas a baja velocidad y chilla los neumatico 225/44/18 y 92 coche toyota celica 192 cv. a la curva del final la bajaba a unos 100, 120 kmh y el el poligono a unos 40 60 kmh y suena casi igual a los dos asfaltos son semi-nuevos

http://www.youtube.com/watch?v=8nyA47Lu1Oo

http://www.youtube.com/watch?v=c0ssB41Dh8Y

http://www.youtube.com/watch?v=vHM1hVPRtcI



Hola tío.

Intenta modificar el visionado de tu matrícula o retira e vídeo en cuanto puedas...

Te lo digo porque en este Mundo hay mucho hijo de **** suelto y te pueden fastidiar o meter en buen lío.

Que conste que se te agradece la demostración y sobre todo que muestres tu máquina en todo su esplendor, pero como ya te ha comentado alguien más, te pueden meter en un marrón.

Un Saludo!! :Ð
yo es que los chirridos no es una cosa que me preocupa,lo que mas me preocupa es la horrible camara externa a lo ridge racer donde la camara va siempre detras del coche fija y nunca ves el morro ,y lo malo es los movimientos bruscos que hace,por que no la dejaron como el 3 que era perfecta van y la cagan como en gt4
rikdior escribió:yo es que los chirridos no es una cosa que me preocupa,lo que mas me preocupa es la horrible camara externa a lo ridge racer donde la camara va siempre detras del coche fija y nunca ves el morro ,y lo malo es los movimientos bruscos que hace,por que no la dejaron como el 3 que era perfecta van y la cagan como en gt4


Con todos los respetos del mundo, a jugar con la camara externa lo llamais simulacion? (cada uno juega como quiere y sabe, solo es una opinion) [oki]
pero tu lees bien antes de postear?que me estas diciendo que jugar la vista de dentro es simulacion y la externa no?pues no entiendo por que no,y otra cosa,a ver si respetamos a los que jugamos con camara externa,que pasa que hay que jugar con camara interna o que,yo juego como me de la gana y respeto a los que juegan por dentro,si tuviera el g25 jugaria por dentro no te jode,pero con el mando me gusta mas la externa.
subsonic escribió:(cada uno juega como quiere y sabe, solo es una opinion) [oki]

rikdior escribió:pero tu lees bien antes de postear?

[rtfm]
No sé como hace la peña para hacer treinta y cincos con el coche modificado, yo no doy bajado de 36 [+furioso]
Los interiores son una pasada. Una pena que sean off-screen las fotos, se ve bastante mal...
rikdior escribió:pero tu lees bien antes de postear?que me estas diciendo que jugar la vista de dentro es simulacion y la externa no?pues no entiendo por que no,y otra cosa,a ver si respetamos a los que jugamos con camara externa,que pasa que hay que jugar con camara interna o que,yo juego como me de la gana y respeto a los que juegan por dentro,si tuviera el g25 jugaria por dentro no te jode,pero con el mando me gusta mas la externa.



Es simulacion igualmente, de ahi que haya dicho que cada uno juega como quiere, puede y sabe, es totalmente respetable. Al igual que yo juego con la camara interna y volante. [oki]
subsonic escribió:
rikdior escribió:pero tu lees bien antes de postear?que me estas diciendo que jugar la vista de dentro es simulacion y la externa no?pues no entiendo por que no,y otra cosa,a ver si respetamos a los que jugamos con camara externa,que pasa que hay que jugar con camara interna o que,yo juego como me de la gana y respeto a los que juegan por dentro,si tuviera el g25 jugaria por dentro no te jode,pero con el mando me gusta mas la externa.



Es simulacion igualmente, de ahi que haya dicho que cada uno juega como quiere, puede y sabe, es totalmente respetable. Al igual que yo juego con la camara interna y volante. [oki]


Yo por ejemplo si juego con pad, juego más o menos bien con cualquier cámara.

Pero si me pongo el volante tengo que usar una vista interna, es que si no tengo una sensación de incomodidad inexplicable XD
rikdior escribió:pero tu lees bien antes de postear?que me estas diciendo que jugar la vista de dentro es simulacion y la externa no?pues no entiendo por que no,y otra cosa,a ver si respetamos a los que jugamos con camara externa,que pasa que hay que jugar con camara interna o que,yo juego como me de la gana y respeto a los que juegan por dentro,si tuviera el g25 jugaria por dentro no te jode,pero con el mando me gusta mas la externa.



Cuando se comenta que para ""buscar la máxima experiencia de simulacion"" se recomienda encarecidamente usar esa cámara(entre otras cosas como tener volante,jugar sin ayudas,etc etc,)es por es simple echo de que yo,al igual que casi todos(digo casi todos porque alguno me dirá que el conduce desde el techo o sin volante)conducimos desde esa posición(a menos que no tengáis un superdeportivo con múltiples cámaras o conduzcáis de espaldas).Otra cosa es para jugar ,yo se como me gusta jugar a mi y así lo are,cada uno con su historia y santas pascuas.A la hora de disfrutar del multi buscare a esa gente que mas se acerque a ""esa forma de jugar que a mi me gusta"".EN GTprologue y en el trial la sensacion de volumen del coche me a parecido muy real y eso ayuda bastante.
Un saludote y que reine el buen rollo.
a mi es que la camara interior me parece absurda, si tengo un volante y mis brazos (menos mal jeje) para que cojones quiero ver el volante del coche y los brazos falsos?¿ nunca lo entendere la verdad, en el gtr evolution de pc hay una camara que te coge el interior sin volante y sin los brazos del piloto virtual, y esa para mi si que es la sensacion de ir dentro.
se que me vais a decir que sino no ves las agujas de velocidad y de revoluciones. para eso estan las virtuales. weno ke no me enrrollo, sin mas, no me gusta tener que ver el volante si estoy conduciendo yo mi propio volante
trullfer escribió:...en el gtr evolution de pc hay una camara que te coge el interior sin volante y sin los brazos del piloto virtual, y esa para mi si que es la sensacion de ir dentro...


El Supercar Challenge también tiene una cámara de ese estilo. Yo también la prefiero, a parte de por lo que tú comentas, porque tienes más campo de visión; la otra es como si fueras en el asiento de atrás...

Por cierto, daos una vuelta por gtplanet... han puesto más fotos y alguna de ellas es espectacular.


Edito: no estoy seguro de que sean nuevas porque alguna me suena haberla visto antes pero, desde luego, no a tanta resolución.
trullfer escribió:a mi es que la camara interior me parece absurda, si tengo un volante y mis brazos (menos mal jeje) para que cojones quiero ver el volante del coche y los brazos falsos?¿ nunca lo entendere la verdad, en el gtr evolution de pc hay una camara que te coge el interior sin volante y sin los brazos del piloto virtual, y esa para mi si que es la sensacion de ir dentro.
se que me vais a decir que sino no ves las agujas de velocidad y de revoluciones. para eso estan las virtuales. weno ke no me enrrollo, sin mas, no me gusta tener que ver el volante si estoy conduciendo yo mi propio volante


opino lo mismo ,la camara interna esta bien para ver el interior del coche y sus detalles pero ver los brazos del piloto y sus movimientos y a la vez los tuyos a mi tampoco me convence por eso suelo usar la que solo se ven las agujas a falta de una buena camara que solo se vea el morro del coche
lo incomprensible es lo de la camara externa que hasta gt3 estaba perfectamente implementada
Aqui tenemos una de las ultimas imagenes de camara interna:

Imagen

Y lo que me putea es que ves mas techo que pista, cosa que nunca entenderé ya que desde esa posicion, y vayas en el coche que vayas no te tapa tantisimo el techo
Hombre, nunca he montado en un 458 Italia así que no puedo opinar, pero por ejemplo en la vista interior del SLS AMG no se ve tanto techo. Y luego tienes por ejemplo el Nissan 370Z Tuned con el pedazo de vinilo en el parabrisa que te tapa casi media pantalla.

Yo creo que la altura de la cámara está bien, solo que dependiendo del coche que conduzcas pues verás más o menos. Lo bueno sería que pusieran una opción para regular la altura y la posición del asiento al igual que en Test Drive Unlimited y así poder adaptarnos a cada coche.
Four New Gran Turismo 5 Screenshots at 8.2MP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Gtplanet

Sls
Polter2k
...... nos enseñaran algo mas que megafotos de la misma pista , y mismos coches ? ( que si , que son mu bonitas , pero leñes... )
algo de lluvia , noche , daños , marcas nuevas .... anque sea un poquito ....
algo nuevo porfavor yamauchi .....
joder , que no salen de tokyo route ....
dkr89 escribió:
trullfer escribió:a mi es que la camara interior me parece absurda, si tengo un volante y mis brazos (menos mal jeje) para que cojones quiero ver el volante del coche y los brazos falsos?¿ nunca lo entendere la verdad, en el gtr evolution de pc hay una camara que te coge el interior sin volante y sin los brazos del piloto virtual, y esa para mi si que es la sensacion de ir dentro.
se que me vais a decir que sino no ves las agujas de velocidad y de revoluciones. para eso estan las virtuales. weno ke no me enrrollo, sin mas, no me gusta tener que ver el volante si estoy conduciendo yo mi propio volante


opino lo mismo ,la camara interna esta bien para ver el interior del coche y sus detalles pero ver los brazos del piloto y sus movimientos y a la vez los tuyos a mi tampoco me convence por eso suelo usar la que solo se ven las agujas a falta de una buena camara que solo se vea el morro del coche
lo incomprensible es lo de la camara externa que hasta gt3 estaba perfectamente implementada


hombre uno que me entendio,yo no discutia aqui como se juega mejor sino que la camara externa es horrible en gt4 y gt5(amenos que la arreglen)
trullfer escribió:a mi es que la camara interior me parece absurda, si tengo un volante y mis brazos (menos mal jeje) para que cojones quiero ver el volante del coche y los brazos falsos?¿ nunca lo entendere la verdad, en el gtr evolution de pc hay una camara que te coge el interior sin volante y sin los brazos del piloto virtual, y esa para mi si que es la sensacion de ir dentro.
se que me vais a decir que sino no ves las agujas de velocidad y de revoluciones. para eso estan las virtuales. weno ke no me enrrollo, sin mas, no me gusta tener que ver el volante si estoy conduciendo yo mi propio volante

Yo no se tu, pero cuando yo juego con volante, mis ojos estan fijos en la pantalla, no en mis manos y mi volante, en cambio en un coche real, sí ves el volante por que estás todo el rato mirando a traves de él para ver las agujas, no asi con un volante de videojuego. De hecho podria decir que mi volante no lo veo mientras juego (por eso encuentro inutiles las lucecitas de mi G27), asi que sí, para mi (y supongo que para otros tambien) esa camara es la mas parecida a conducir de verdad. De hecho, en cualquier coche real que conduzcas, tienes menos visibilidad que con esa camara interna más cercana al parabrisas. Esta ultima da mayor visibilidad, pero menos realismo. Esto es asi y no hay mucho mas que hablar. Cualquier persona que conduzca en la realidad, lo sabe.
ffelagund escribió:... De hecho, en cualquier coche real que conduzcas, tienes menos visibilidad que con esa camara interna más cercana al parabrisas. Esta ultima da mayor visibilidad, pero menos realismo. Esto es asi y no hay mucho mas que hablar. Cualquier persona que conduzca en la realidad, lo sabe.


Pues nada, ante tal argumentación irrevocable queda zanjado el tema... ;-)

A pesar de todo, sigo prefiriendo las cámaras donde se muestra menos cuadro de mandos y más parabrisas. Resulta que en mi realidad juego con un monitor de 27' y, cuando salgo a la calle y conduzco mi coche real, el número de pulgadas es bastante mayor... En mi errónea concepción de la realidad, jugando prefiero un poco más de campo de visión porque se acerca más al que percibo mientras conduzco un coche. El día que tenga una pantalla lo suficientemente grande, no tendré que renunciar a ver el panel de datos del coche.
Se está haciendo eterno el desarrollo del juego.
83238 respuestas