› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Valvemi escribió:Espero que este si que tenga cambios climaticos de verdad, no como la chusta del GT 5, que he visto juegos de PSX con efectos climaticos mas logrados.
Valvemi escribió:Espero que este si que tenga cambios climaticos de verdad, no como la chusta del GT 5, que he visto juegos de PSX con efectos climaticos mas logrados.
Pichur escribió:+ infinito mas que Solrack xD
Estoy en lo que dice Tsuchiya totalmente.
Por cierto un saludo a viejos roqueros, (tsuchiya, Solrack, Beto y al que me dejo tambien. Ganas de vernos de nuevo Online!)
Solrack escribió:Valvemi escribió:Espero que este si que tenga cambios climaticos de verdad, no como la chusta del GT 5, que he visto juegos de PSX con efectos climaticos mas logrados.
valvemi Otra vez no.... xD!
Valvemi escribió:Solrack escribió:Valvemi escribió:Espero que este si que tenga cambios climaticos de verdad, no como la chusta del GT 5, que he visto juegos de PSX con efectos climaticos mas logrados.
jajaja que sería de un GT sin mis opiniones sobre el cambio climatico. Peor es que es verdad, ni afectan a la jugabilidad, ni nada de nada...son un desastre
Valvemi escribió:Solrack escribió:Valvemi escribió:Espero que este si que tenga cambios climaticos de verdad, no como la chusta del GT 5, que he visto juegos de PSX con efectos climaticos mas logrados.
jajaja que sería de un GT sin mis opiniones sobre el cambio climatico. Peor es que es verdad, ni afectan a la jugabilidad, ni nada de nada...son un desastre
F1R3F0X escribió:Mira que le tenía ganas al juego pero no sé dónde están invertidos todos estos años. Se hablaba mucho de un nuevo sistema de físicas y en el gameplay que se ha visto es exactamente calcado a GT5, con el mismo sonido de motor y derrape, unos gráficos iguales (de hecho, el framerate parece más justo incluso) y un largo etcétera.
Lógicamente, imagino que en cuanto a coches y circuitos es donde más trabajo se haya notado, pero aún recuerdo el gran salto que supuso GT4 con respecto a GT3 en lo técnico.
Una pena.
Masterjedi1 escribió: Esto es más de lo mismo. El tamagochi este hace tiempo nos viene metiendo la mano en el bolsillo creando hype y despues te encuentras conque mejoraron 4 churros y a vender, por lo que vi no se diferencia en nada al GT5, ni mejoras gráficas, ni mejoras en conducción, ni clima, ni daños
f*llarse por arriba y por abajo a gt5
Masterjedi1 escribió:sin querer entrar en comparaciones pero otros estudios han logrado mejores físicas con más cantidad de autos
se mea
Masterjedi1 escribió:para que quiero correr un juego a 1080p si despues de largar último llego primero en 3 vueltas
Masterjedi1 escribió: (...) El tamagochi este hace tiempo nos viene metiendo la mano en el bolsillo creando hype (...) Hay que desvestir todo el juego para lograr un poco de emoción.
fluzo escribió:la conferencia de Sony es el dia 10 de junio pero no se si soltaran ahi la info de GT6 o se centraran mas en ps4.
supongo que mas lo segundo.
y de GT6 montaran algun estand con demos y tal y el señor Yamauchi estara por ahi haciendo entrevistas y lanzando sus magnificas bombas de humo
diciendo de todo y a su vez sin decir nada
dankov_14 escribió:Yo no llego a comprender a estos de Polyphony, ¿¿tan dificil es poner un sistema de edicion de coches como el Forza??, ¿¿Tan dificil es hacer el juego mas largro??, es que ahora mismo veo mas completo el Gt4 que el 5, no se por que, el 5 tiene mas coches mejores graficos pero el 4 me llena mas, yo lo vuelvo a repetir, si hacen ligas mas largas y meten cosas para tunear coches como muchas llantas, alerones y parachoques, sistema de edicion de vinilos como Forza, pues ya me bastaria, es que te vas al Forza 4 y haces virguerias con los coches, y luego te vas a Gt5 y ¿¿que??, tienes 1.000 coches a los que solo a unos 50 le puedes poner un simple parachoques y aleron, mientras que a los otros 950 solo puedes cambiar el color e incluso a algunos no te deja hacerles nada, y en Forza unos 600 o 700 coches, todos con vista interior y todos al 100% editables, ¿¿Tanto le cuesta igualar esto??, es que no me lo explico.
gt362gamer escribió:dankov_14 escribió:Yo no llego a comprender a estos de Polyphony, ¿¿tan dificil es poner un sistema de edicion de coches como el Forza??, ¿¿Tan dificil es hacer el juego mas largro??, es que ahora mismo veo mas completo el Gt4 que el 5, no se por que, el 5 tiene mas coches mejores graficos pero el 4 me llena mas, yo lo vuelvo a repetir, si hacen ligas mas largas y meten cosas para tunear coches como muchas llantas, alerones y parachoques, sistema de edicion de vinilos como Forza, pues ya me bastaria, es que te vas al Forza 4 y haces virguerias con los coches, y luego te vas a Gt5 y ¿¿que??, tienes 1.000 coches a los que solo a unos 50 le puedes poner un simple parachoques y aleron, mientras que a los otros 950 solo puedes cambiar el color e incluso a algunos no te deja hacerles nada, y en Forza unos 600 o 700 coches, todos con vista interior y todos al 100% editables, ¿¿Tanto le cuesta igualar esto??, es que no me lo explico.
Un dato: PD 150 empleados, Turn 10 +300 empleados + empresas externas para hacer el modelado de los vehículos.
fluzo escribió:gt362gamer escribió:dankov_14 escribió:Yo no llego a comprender a estos de Polyphony, ¿¿tan dificil es poner un sistema de edicion de coches como el Forza??, ¿¿Tan dificil es hacer el juego mas largro??, es que ahora mismo veo mas completo el Gt4 que el 5, no se por que, el 5 tiene mas coches mejores graficos pero el 4 me llena mas, yo lo vuelvo a repetir, si hacen ligas mas largas y meten cosas para tunear coches como muchas llantas, alerones y parachoques, sistema de edicion de vinilos como Forza, pues ya me bastaria, es que te vas al Forza 4 y haces virguerias con los coches, y luego te vas a Gt5 y ¿¿que??, tienes 1.000 coches a los que solo a unos 50 le puedes poner un simple parachoques y aleron, mientras que a los otros 950 solo puedes cambiar el color e incluso a algunos no te deja hacerles nada, y en Forza unos 600 o 700 coches, todos con vista interior y todos al 100% editables, ¿¿Tanto le cuesta igualar esto??, es que no me lo explico.
Un dato: PD 150 empleados, Turn 10 +300 empleados + empresas externas para hacer el modelado de los vehículos.
sobre eso solo dire una cosa.....
POLYPHONI MAMONES CONTRATAR MAS PERSONAL QUE VENDEIS JUEGOS COMO CHURROS!!!!!!!!!!!!
Solrack escribió:Pichur escribió:+ infinito mas que Solrack xD
Estoy en lo que dice Tsuchiya totalmente.
Por cierto un saludo a viejos roqueros, (tsuchiya, Solrack, Beto y al que me dejo tambien. Ganas de vernos de nuevo Online!)
Juas! Aún sigues vivo! Me alegra verte por aqui!
Strait escribió:Veo mucha gente alabando las físicas de GT6, cuando lo único que hemos visto es el nuevo sistema de suspensión, que es algo puramente visual (no tiene por qué afectar en nada a las físicas de giro). Las nuevas físicas de aerodinámica y ruedas (lo realmente importante) no lo vamos a ver hasta que lo probemos nosotros mismos, así que paciencia.
gt362gamer escribió:Masterjedi1 escribió:Masterjedi1 escribió:sin querer entrar en comparaciones pero otros estudios han logrado mejores físicas con más cantidad de autos
Dime uno que lo estoy deseando.... forza?? por dios, lo único la suspensión con respecto a gt5, ahora gt6 saca una suspensión quees mejor que en forza 4 (el 5 no lo meto porque todavía no se ha visto nada, pero por ese trailer no pinta ser muy simulador, me recuerda mas a PGR...) ademas tiene menos coches, aunque gt5 sean muchos estándar, son coches al fin y al cabo.se meaMasterjedi1 escribió:para que quiero correr un juego a 1080p si despues de largar último llego primero en 3 vueltas
Supongo que no te importaría que fuera sub-hd con la misma IA, porque vamos... vaya comentario, anda que no se nota que es 1080 (aunque sea reescalado), luego te da por poner cualquier otro juego y se nota muchisimo.Masterjedi1 escribió: (...) El tamagochi este hace tiempo nos viene metiendo la mano en el bolsillo creando hype (...) Hay que desvestir todo el juego para lograr un poco de emoción.
En ésto sí que estoy de acuerdo contigo.
gt362gamer escribió:dankov_14 escribió:Yo no llego a comprender a estos de Polyphony, ¿¿tan dificil es poner un sistema de edicion de coches como el Forza??, ¿¿Tan dificil es hacer el juego mas largro??, es que ahora mismo veo mas completo el Gt4 que el 5, no se por que, el 5 tiene mas coches mejores graficos pero el 4 me llena mas, yo lo vuelvo a repetir, si hacen ligas mas largas y meten cosas para tunear coches como muchas llantas, alerones y parachoques, sistema de edicion de vinilos como Forza, pues ya me bastaria, es que te vas al Forza 4 y haces virguerias con los coches, y luego te vas a Gt5 y ¿¿que??, tienes 1.000 coches a los que solo a unos 50 le puedes poner un simple parachoques y aleron, mientras que a los otros 950 solo puedes cambiar el color e incluso a algunos no te deja hacerles nada, y en Forza unos 600 o 700 coches, todos con vista interior y todos al 100% editables, ¿¿Tanto le cuesta igualar esto??, es que no me lo explico.
dshadow21 escribió:Alguna vez leí en algún lado (no recuerdo donde) que PD es pequeño, no por falta de pasta ni anda de eso, si no por que don Yama es medio Tismis y le gusta tenerlo todo bajo su lupa, así que menos gente, mejor control...
gt362gamer escribió:Mirad lo que me he encontrado... Aquí nació PD .
http://www.youtube.com/watch?v=M2R_td1AlTU
Algún veterano lo jugó? Que os pareció?
acelerez escribió:gt362gamer escribió:Mirad lo que me he encontrado... Aquí nació PD .
Bueno éste es el 2, si no recuerdo mal el primer juego que entró en mi PSX fué Motor Toon Grand Prix (la primera parte). Ya me pilló un poco mayocito pero he de decir que era muy divertido.
deltonin escribió:Cuanta gente tiene en nómina Kunos Simulattzione o la gente de ISI?
Vamos que con 150 personas da para hacer lo que no está escrito.
Iridium escribió:Da igual que sea cierto o no, sigue siendo una excusa barata. Si tu subcon tratas digamos los modelados de los coches a terceros, siempre se haran como el cliente quiera/exija no como el desarrollador le salga de los huevos digo yo, que para eso les pagas...
Lo de que PD "es pequeño" y tal y Pascual, es porque les da la gana y/o les sale mas rentable y punto; porque con los numeros que mueve la franquicia si ellos no pueden, apaga y vamonos!
Strait escribió:Veo mucha gente alabando las físicas de GT6, cuando lo único que hemos visto es el nuevo sistema de suspensión, que es algo puramente visual (no tiene por qué afectar en nada a las físicas de giro). Las nuevas físicas de aerodinámica y ruedas (lo realmente importante) no lo vamos a ver hasta que lo probemos nosotros mismos, así que paciencia.
gt362gamer escribió:acelerez escribió:gt362gamer escribió:Mirad lo que me he encontrado... Aquí nació PD .
Bueno éste es el 2, si no recuerdo mal el primer juego que entró en mi PSX fué Motor Toon Grand Prix (la primera parte). Ya me pilló un poco mayocito pero he de decir que era muy divertido.
Cierto, me equivoce, PD nació en este http://www.youtube.com/watch?v=CeJU1XZNvrY
Solrack escribió:Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...
IridiumArkangel escribió:Solrack escribió:Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...
Siento llevarte la contraria, pero trabajo en una empresa de la automoción y suministramos al cliente final que ensambla el coche. Esta nos especifica de Pe a Pa como lo quiere, a que normas de calidad atenernos y que hagamos un análisis y por supuesto prototipos target de lo que le vamos a suministrar incluso sin habernos dado el proyecto (hay que ganarselo a la competencia en calidad y precio, y una vez ganado mantener el nivel). Ni se nos pasa por la cabeza entregar NADA al cliente fuera de SUS parametros, el revuelo que se puede montar y la multa monetaria que te puede caer, te puede "arreglar" el balance del mes...
No sé como será en el mundo del desarrollo, pero lo que si sé, es que una empresa que NO dá a sus clientes lo que ellos exigen; tiene los días contados. Y eso creo que vale en cualquier ámbito laboral en el que una empresa principal subcontrata cierto trabajo a otra
Por otro lado, no creo que en Turn10 vayan a ser los únicos que "tienen suerte" subcontratando desarrollos específicos a terceros, digo yo...
Hendricks escribió:+ millones Solrack...
La gente habla aquí de lo que se tarda en programar un juego, en hacer un premium, de lo que PD gana o deja de ganar con GT....vamos como si fueran el mismisimo Yamauchi...bueno, algunos hablan como si supieran mas que él...con una autoridad que me sorprende que no estén creando el nuevo "Real driving simulator" ellos mismos...
Pero la verdad es que, al igual que yo, no tienen ni puta idea...
Yo creo que no subcontrata o contrata mas gente porque no quiere, porque por su cultura y forma de entender la saga GT tiene una forma y medios de trabajar que no quiere/le cuesta cambiar...
raromalo escribió: Yo tampoco sé como será el mundo del desarrollo, pero si se trata de suministrar piezas estas deben ceńirse a unos parámetros y especificaciones técnicas con una dimensiones, durezas, resistencias, elasticidad, etc, muy concretas o exactas y eso no creo que se pueda hacer en el mundo del desarrollo de los video juegos como tu lo quieras si no eres tu el que lo hace.
Saludos
Hendricks escribió:+ millones Solrack...
La gente habla aquí de lo que se tarda en programar un juego, en hacer un premium, de lo que PD gana o deja de ganar con GT....vamos como si fueran el mismisimo Yamauchi...bueno, algunos hablan como si supieran mas que él...con una autoridad que me sorprende que no estén creando el nuevo "Real driving simulator" ellos mismos...
Pero la verdad es que, al igual que yo, no tienen ni puta idea...
Yo creo que no subcontrata o contrata mas gente porque no quiere, porque por su cultura y forma de entender la saga GT tiene una forma y medios de trabajar que no quiere/le cuesta cambiar...
IridiumArkangel escribió:Solrack escribió:Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...
Siento llevarte la contraria, pero trabajo en una empresa de la automoción y suministramos al cliente final que ensambla el coche. Esta nos especifica de Pe a Pa como lo quiere, a que normas de calidad atenernos y que hagamos un análisis y por supuesto prototipos target de lo que le vamos a suministrar incluso sin habernos dado el proyecto (hay que ganarselo a la competencia en calidad y precio, y una vez ganado mantener el nivel). Ni se nos pasa por la cabeza entregar NADA al cliente fuera de SUS parametros, el revuelo que se puede montar y la multa monetaria que te puede caer, te puede "arreglar" el balance del mes...
No sé como será en el mundo del desarrollo, pero lo que si sé, es que una empresa que NO dá a sus clientes lo que ellos exigen; tiene los días contados. Y eso creo que vale en cualquier ámbito laboral en el que una empresa principal subcontrata cierto trabajo a otra
Por otro lado, no creo que en Turn10 vayan a ser los únicos que "tienen suerte" subcontratando desarrollos específicos a terceros, digo yo...
ALBIN escribió:Chicos!!!!
Tengo un problema de lo mas curioso. Resulta que me compre una tele con 3D para mi nueva casa y probe GT5 un par de partidas. Sin yo quererlo se autoguardo, y ahora que estoy donde mis padres, con mi otra tele no 3D, al cargar datos despues de saltar la intro se va la imagen y pone "modo no compatible" en la pantalla. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿La unica manera de solucionarlo es llevarme la play a mi casa quitando el modo 3D con la tele 3D? Curioso fallo...
beto_metal escribió:Pues yo me atrevería a decir que es cosa de sony lo de tener un equipo tan pequeño. No haría falta subcontratas ni años y años de desarrollo con una plantilla de 300 en vez de 150 (creo que son bastantes mas ahora). Si yama tuviera en su garito al doble de peña creo que no tendría ni medio problema para hacer todo como el quiera.
Y Solrack, deberías saber que poliphony no aprovecha demasiado bien la cantidad de polígonos por modelo, y en los LODS ingame se ven muchos fallos y están bastante descompensados. Solo hay que ver los coches que hacen algunas empresas dedicadas a ello y comprobar las maravillas que hacen con un estándar poligonal nivel GT5... ahí es cuando te das cuenta que en ese sentido poliphony no es dios ni mucho menos. De ahí que no entienda lo de no subcontratar a nadie...
PD: ojo. Los coches ingame en general se ven muy bien, pero eso ya es cuestion de motor grafico y reparto de recursos graficos. Yo me refiero a otras cosas. Como ver llantas casi octogonales en coches premiun ingame y asi. Vamos que no son dioses optimizando mallas.
beto_metal escribió:Vaya comparación... jugando al forza como has jugado, y a gt5 también, no se como no entiendes lo que he dicho. Los lod ingame de gt5 se centran en mostrar muy bien unas partes del coche y descuidan otras. Esto cualquiera que se fije en esos detalles lo nota. Y ciertas cosas afean otras. Esta claro que gráficamente y en conjunto es lo mejor de consolas, eso no lo voy a discutir. Lo que si discuto es que decidan bien lo que importa. Creo que con modelados externos podría lucir mejor.
De hecho incluso con los lods del menú y foto hay muchos coches con partes muy descuidadas que para mi cantan mucho. Algo que no ves en forza.
Y por ejemplo tenemos pCARS con unos modelados de menos polígonos donde se ven partes del coche mucho mas perfectas (y no hablo de texturas ya que sería injusta la comparación). Hablo de cargar con mas polígonos según que partes.
Gráficamente tienen un nivel alto, pero en modelados podrían delegar y creo que saldrían ganando.
Sr_Carbono escribió:ALBIN escribió:Chicos!!!!
Tengo un problema de lo mas curioso. Resulta que me compre una tele con 3D para mi nueva casa y probe GT5 un par de partidas. Sin yo quererlo se autoguardo, y ahora que estoy donde mis padres, con mi otra tele no 3D, al cargar datos despues de saltar la intro se va la imagen y pone "modo no compatible" en la pantalla. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿La unica manera de solucionarlo es llevarme la play a mi casa quitando el modo 3D con la tele 3D? Curioso fallo...
Se que habia una forma y si no recuerdo mal era con la consola apagada pulsar el boton de encendido hasta escuchar un pitido.
Espero haberme explicado bien. Supongo que si investigas un poco encontraras la forma.
Solrack escribió:Valvemi escribió:Solrack escribió:
A que te refieres cuando dices que no afectan a la jugabilidad?
Strait escribió:Veo mucha gente alabando las físicas de GT6, cuando lo único que hemos visto es el nuevo sistema de suspensión, que es algo puramente visual (no tiene por qué afectar en nada a las físicas de giro) . Las nuevas físicas de aerodinámica y ruedas (lo realmente importante) no lo vamos a ver hasta que lo probemos nosotros mismos, así que paciencia.
IridiumArkangel escribió: Lo de que PD "es pequeño" y tal y Pascual, es porque les da la gana y/o les sale mas rentable y punto; porque con los numeros que mueve la franquicia si ellos no pueden, apaga y vamonos!
Solrack escribió:Más rentable? Una empresa que tarda 5 años en desarrollar un juego y se gasta 70 millones para vender un juego al mismo precio que otras compañías que se gastan una decima parte creo que no es una empresa que mire el céntimo precisamente. Coincido contigo que es porque le dá la real gana eso si. Descartando la hipotesis de la rentabilidad, lo único que se me ocurre es precisamente que lo hace porque lo quiere hacer todo él. Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...
[/quote]IridiumArkangel escribió: Por otro lado, no creo que en Turn10 vayan a ser los únicos que "tienen suerte" subcontratando desarrollos específicos a terceros, digo yo...