HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

deltonin escribió:
Solrack escribió:
deltonin escribió:Cuanta gente tiene en nómina Kunos Simulattzione o la gente de ISI?

Vamos que con 150 personas da para hacer lo que no está escrito.


Y supongo que esto lo dices porque eres un analista en programación de la poya y eres capaz de analizar como nadie cuanto trabajo y gente es necesaria para hacer un jeugo como un GT verdad? Dejad el debate de la gente necesaria para hacer x o y, y limitaros a hablar del juego porque estáis hablando por hablar....

Iridium escribió:Da igual que sea cierto o no, sigue siendo una excusa barata. Si tu subcon tratas digamos los modelados de los coches a terceros, siempre se haran como el cliente quiera/exija no como el desarrollador le salga de los huevos digo yo, que para eso les pagas...

Lo de que PD "es pequeño" y tal y Pascual, es porque les da la gana y/o les sale mas rentable y punto; porque con los numeros que mueve la franquicia si ellos no pueden, apaga y vamonos!



Más rentable? Una empresa que tarda 5 años en desarrollar un juego y se gasta 70 millones para vender un juego al mismo precio que otras compañías que se gastan una decima parte creo que no es una empresa que mire el céntimo precisamente. Coincido contigo que es porque le dá la real gana eso si. Descartando la hipotesis de la rentabilidad, lo único que se me ocurre es precisamente que lo hace porque lo quiere hacer todo él. Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...




No, lo dice bien claro el jefe de Kunos Simulazioni (Asetto Corsa y Netkar Pro, simuladores de muy alto nivel, como sabrás).

Te pego el enlace:

http://www.racedepartment.com/2013/05/assetto-corsa-interview-with-marco-massarutto/


Y aqui lo dice muy clarito:

"Can you tell us a bit more about the team behind Assetto Corsa?

About 15 people, there are about 10 people working stably with us now, plus other people who cooperate with us when we need them."

Mira no es por trollear, calentar el ambiente ni dar por culo gratuitamente.


Con esto tu eres capaz de medir la eficacia de un equipo? Yo no. Ya han dado números otros compañeros y al margen de esos datos y suponiendo que tu tienes razón, es pa flipar como un equipo de incompetentes tan grande es capaz de camelar a una empresa como Sony para darles tanta confianza y no es menos flipante que ese equipo halla conseguido colocar 70 millones de copias en toda su franquicia. En cualquier caso lo que si es cierto es que consiguieron aprovechar una plataforma como la ps3 como nadie lo ha hecho (me refiero a lo que parieron técnicamente). De paso puede (lo de puede va en serio porque no conozco el juego que mencionas) que si comparamos esos juegos desde un índice tecnico/hardware/contenido se entienda mejor porque hay tanta diferencia de personal...

PD: Yo de todas formas no digo que ese equipo ese sea mejor incluso que PD. Solo digo que os tomáis muuuuy a la ligera el trabajo de un equipo de desarrollo y que no está en nuestra mano dictar un juicio tan siquiera apróximado de la calidad de ese estudio. Lo único que realmente podemos decir es que es una compañía avalada por 70 millones de copias vendidas en 15 años y que empezaron con menos empleados que el equipo que mencionas (y esto realmente ni siquiera es una buena barra de medir por desgracia).

Hendricks escribió:Fuente: http://www.autoweek.com/article/2013051 ... /130519879

Mas info...

En Radio LeMans estuvieron en el evento de Silverstone, y al parecer comentan que PD va a introducir la deformación de los neumáticos en el juego como parámetro y por lo tanto habrá diferencia entre conducir un coche antiguo con sus neumáticos antiguos y el mismo coche pero con neumáticos modernos una vez se los cambies.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o
byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o



Buen FAKE xD
byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o

Ese no es shift 2?
Din-A4 escribió:
byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o

Ese no es shift 2?


Sí, lo es [qmparto]
gatchet escribió:No quiero profundizar mucho aqui, pero vamos. ¿Que es lo que quedo a medias?
Me diras acaso que no estan a la altura las fisicas finales de GT5.

Hombre, para mí las físicas finales estaban a la altura. Pero no son las mismas que las de la GT Academy que sacaron antes, eso seguro. Por otro lado, creo que cuando beto habla de cosas a medias, se refiere al resto del juego.

gatchet escribió:Que sean simuladores de muy alto nivel no indica nada relevante.

Lo relevante es esto;

assettocorsa;
Programacion para Pc (base para modders), 20 coches, 10 circuitos, sin siclo 24h (no tiene noche) y solo daños mecanicos.

netkar pro;
Programacion para pc (base para modders), 10 coches, 6 o 7 circuitos

En esto sí que estoy de acuerdo. Nunca he podido con la mayoría de simuladores de PC porque aparte de que o bien no tienen modo carrera o bien se limita a correr y ganar, correr y ganar... normalmente su contenido es más bien escaso. Sí, hay toneladas de mods, pero búscate la vida para encontrarlos y bajarlos, además de las diferencias de calidad entre unos u otros. Ellos sólo ponen una base y esperan que los propios usuarios amplíen el contenido, para mí ésta es la idea de "producto inacabado" que tanto se critica en GT5.

El único en el que tengo puesta la vista ahora más o menos es el Project C.A.R.S. y eso que sé que va a tener un catálogo de coches mucho más reducido que Gran Turismo y va a tener un modo carrera totalmente lineal.

gatchet escribió:No son ingame. Pero son inengine, que aunque el resultado del juego no vaya a ser asi, sirve para hacerse una idea.
Y no, no es para esperar climatologia con mucho enfasis la verdad. Dudo si quiera que incluyan un ciclo horario en condiciones. Veremos a ver.

Bueno, quién sabe. Pueden coger y mejorar los de Forza Horizon. No estaban mal para haberse salido por completo de la temática de la saga. Por otro lado como anuncien climatología y ciclo horario y luego sólo funcionen en ciertas pistas como en GT me voy a partir el culo, igual que me voy a partir el culo si GT6 sigue sin implementar climatología y ciclo horario en todas sus pistas.

byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo

https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o

¿Qué mierda es ésta? XD Dios que horror, parecen plásticos con ruedas.
El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad
byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad


Es la versión de PC, le habrán puesto un mod de físicas avanzadas
GRAN TORINO escribió:
byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad


Es la versión de PC, le habrán puesto un mod de físicas avanzadas


igual si, yo le veo mucha similitud a los gameplay que hay por ahi, quiza sea un video en fase beta, nose tio.
byradical escribió:
GRAN TORINO escribió:
byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad


Es la versión de PC, le habrán puesto un mod de físicas avanzadas


igual si, yo le veo mucha similitud a los gameplay que hay por ahi, quiza sea un video en fase beta, nose tio.


Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD
GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD


Sonido a Tambor de feria, tan característico del juego XD
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD


Sonido a Tambor de feria, tan característico del juego XD


Es igual de divertido que el de caja de GT5 cuando chocas en cámara interior xD

No sé si Grid 1 tenía sonidos reales en la cabina o de fuera cuando golpeabas, recuerdo uno que se oían los cristales, y borde rozando, pero de eso hace mucho tiempo
Título del video que habla de Silvertone...Y en realidad es HockemheimRing, fin. [+risas]
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD


Sonido a Tambor de feria, tan característico del juego XD

Ayer justo estaba pensando en lo que se parece al golpe de un tambor, que seguro que lo han grabado de un tambor xD
nene15708 escribió:Título del video que habla de Silvertone...Y en realidad es HockemheimRing, fin. [+risas]

Y ademas pone PS4.
Conclusión: El vídeo es un super fail

Y no entiendo como no pone Silverstone, cuando en Shift 2 está xDDD
Vamos a ver, entiendo que programar para una arquitectura como es el Cell sea mucho mas complicada que para una x86.

En su contra juega que ya llevan unos años para conocer el sistema, vamos que no acaba de salir y ya llevan 7-8 años par ver que puede dar de si y lo que pueden sacarle.

Mis comentarios vienen porque el otro dia me puse a regular la frenada y algo tan básico como la presión de los neumáticos no viene implementada, algo que en el mundo pc lleva años implementado en muchisimos sims. Vale que el GT5 no sea un simulador, pero esa es la idea que parece transmitir es sr Yamauchi.

Espermos que algo tan básico como es regular la presión de los neumáticos lo implementen en la próxima entrega. Sino pueden o no quieren, bueno pues siempre hay gente mas competente-capacitada en otras entregas.
deltonin escribió:Vamos a ver, entiendo que programar para una arquitectura como es el Cell sea mucho mas complicada que para una x86.

En su contra juega que ya llevan unos años para conocer el sistema, vamos que no acaba de salir y ya llevan 7-8 años par ver que puede dar de si y lo que pueden sacarle.

Mis comentarios vienen porque el otro dia me puse a regular la frenada y algo tan básico como la presión de los neumáticos no viene implementada, algo que en el mundo pc lleva años implementado en muchisimos sims. Vale que el GT5 no sea un simulador, pero esa es la idea que parece transmitir es sr Yamauchi.

Espermos que algo tan básico como es regular la presión de los neumáticos lo implementen en la próxima entrega. Sino pueden o no quieren, bueno pues siempre hay gente mas competente-capacitada en otras entregas.



Yo tambien hecho de menos esa opción, ya que hay coches que hagas lo que hagas, gastan mucho neumático y jugando con la presión se consigue entre otras cosas disminuir el desgaste del mismo, o que gane o pierda temperatura.

A ver si hay suerte y nos sorprende con este tipo de opciones, que son bastantes las que faltan.
Por lo visto van a meter parámetros de deformación. Es decir, el coche debería comportarse distinto con unas ruedas que con otras. Esta info la han puesto páginas atrás. Espero que sea algo visual tambien. Que podamos variar perfiles de neumático para corregir reacciones parásitas en los coches. O simplemente por estética, pero sabiendo que el coche variara en su rendimiento. Si es así y lo implementan de verdad, tendrían fácil lo de las presiones de rueda. Pero no sueltan prenda... a ver en el E3.
Lo que estaría bien es que llegaran a un nivel de físicas complejo que permita alterar en profundidad el comportamiento de los coches con e cambios de ser up.
En gt5 se nota demasiado poco. A no ser que hagas ser ups opuestos... y cuando red sutil hay que probar mil veces tiempos por vuelta para hacerte una idea. A veces ni sabes como vas mas rápido de lo poco que varia el manejo.
Ojo, no hablo de alerones, peso o motor. Hablo de set up de suspensiones, diferencial, etc.
Lo del tamaño de las llantas, es algo que siempre he deseado para un GT.
Hay coches de serie, que con una preparación para circuito las llantas se quedan pequeñas, visualmente hablando.
beto_metal escribió:Por lo visto van a meter parámetros de deformación. Es decir, el coche debería comportarse distinto con unas ruedas que con otras. Esta info la han puesto páginas atrás. Espero que sea algo visual tambien. Que podamos variar perfiles de neumático para corregir reacciones parásitas en los coches. O simplemente por estética, pero sabiendo que el coche variara en su rendimiento. Si es así y lo implementan de verdad, tendrían fácil lo de las presiones de rueda. Pero no sueltan prenda... a ver en el E3.
Lo que estaría bien es que llegaran a un nivel de físicas complejo que permita alterar en profundidad el comportamiento de los coches con e cambios de ser up.
En gt5 se nota demasiado poco. A no ser que hagas ser ups opuestos... y cuando red sutil hay que probar mil veces tiempos por vuelta para hacerte una idea. A veces ni sabes como vas mas rápido de lo poco que varia el manejo.
Ojo, no hablo de alerones, peso o motor. Hablo de set up de suspensiones, diferencial, etc.

Pero para qué quieres que sea visual la deformación de neumáticos si ni siquiera con la cámara exterior se va a apreciar? Sólo se vería con los fórmulas.
Escribia con el piiii movil y no he podido puntuar y expresarme correctamente; Espero que sea algo visual el tema de los perfiles de neumático. O lo que es lo mismo, variar los diámetros de llantas sin alterar el tamaño del neumático. Agui entendió lo que quería decir. Que se vea la rueda doblarse por los cantos me la pela realmente.
No obstante en las repes se vería en todos los coches. Da igual formulas que no. Por que se deforman los cantos al contacto con el asfalto. Asi que da un poco igual que sea carenada la rueda o no. Pero ya digo que eso en mi opinión es superfluo. De hecho en los simuladores suele estar "un poco" exagerada esa deformación. Y no me gusta.

Por cierto. He revisado de nuevo el gameplay del Nissan 370Z en Autum Ring y me ha parecido bastante mejorada la resolución de relojes y cuadros de mando en general. Se ven muy bien los números del velocímetro y tacómetro por ejemplo. Yo creo que en GT5 no se veía tan bien. No se, lo mismo en ese coche en concreto si. Pero en principio me ha llamado la atención. Igual verlo en el monitor en un tamaño más pequeño me engaña...

[bye]
pues yo espero q tambien se pueda variar el ancho. vamos basico :-|
oceanic escribió:pues yo espero q tambien se pueda variar el ancho. vamos basico :-|

Mas que el ancho diría yo el diámetro, es una opción tan básica de tuneo que hasta da mal genio que no este...
uff. no se q decirte...... puestos a preferir prefiero variar el ancho q el diametro.
lo bueno es que en nada tendremos el e3 y mucha mas información.
Este E3 pinta que va a ser muy Dios... eso sí, una cosa voy a decir. Antes que cualquier tráiler hypeante que luego no refleje cómo será el juego, prefiero que no muestren tráiler y salga Kazunori Yamauchi a decir lo que tendrá y no tendrá el juego para que la gente no se haga pajas mentales.
yo creo que habrá de ambas cosas.
tráiler y yamauchi en persona soltando temario.
pinta bien el E3 si (por fin..)
Solrack escribió:Cuando digo que lo sacas de contexto es cuando no tienes en cuenta porque lo comenté y me respondes como si dejara por los suelos todo el apartado de los modelados de FM4 explicandome que forza es más homogeneo por ejemplo (nunca dije lo contrario y yo mismo dije en su momento que como juego está mejor acabado). Cuando pongo lo de los cuatro poligonos es una forma de hablar. Una forma de decir que la trasera de ese NSX está realmente mal hecha (y lo siento pero siendo uno de mis coches preferidos, cuando vi esa trasera me entraron ganas de matar [+risas]) . Y lo digo cuando alguien pone precisamente como ejemplo el gran trabajo de modelados de TURN10. Vamos que hay un porque detrás y no lo dije de forma gratuita.


Ok, ahora ya me tiene más sentido Solrack. Aún asi, la "forma de hablar" te ha salido bastante troll tio, porque con lo de que "se ven mejor los Nsx estandar que ese modelo" dejas flasheado a cualquiera... XD

Solrack escribió:Quiza te contradije demasiado pronto en cuanto a este tema y puede que en esos casos no sea igual que en lo que comento. De ser así doy casi por hecho que es simplemente porque es como le gusta trabajar a él y punto xD!


Es que tu lo estabas enfocando desde un principio como un proyecto de un programa de software al uso, con lo que ello conlleva desde su concepción, desarrollo, testing, optimización, lanzamiento, etc que para nada se puede comparar al ejemplo que desde un principio te comenté y que ya ha sido puesto en práctica en empresas de desarrollo de videojuegos sin problema alguno :o

gatchet escribió:
IridiumArkangel escribió: Y lo dicho, no creo que en PD no pudiesen conseguir la misma calidad deseada si subcontratasen desarrollos como lo ha hecho Turn10 sin problema alguno. Que no quieren porque "es marca de la casa Yamauchi"?, pues me parece perfecto; pero que no se utilice como excusa de causa de producto "inacabado"


No. Mas bien que no se utilice el termino "producto inacabado" solo porque no os gusta como gestiona PD el tema de los modelados premium.

Si te parece perfecto que es su manera de trabajar, pues ya esta. Es asi y punto. No se a que viene lo demas.

No quieren tener que subcontratar el modelado como ha hecho siempre T10 buscando las mejores rebajas por el mundo entero donde la mano de obra sale mejor de precio. Les parecera algo impersonal y mucho mas "industrial", y gran parte de razon tienen.


"Lo que comentas NO es para nada lo que quería decir con la frase que has sacado de contexto..."

Se a lo que te referias, pero es que es lo mismo. No es "suerte", es buscar el mejor precio y subcontratar en donde sea necesario para hacerlo.

Si PD no quiere tener que recurrir a eso y no le sale de ahi contratar a otras 150-200 personas en japon solo para modelar, pues ya esta. estan en su derecho y ademas ofrecen un producto con unas calidades mas que altas. El que quiera otro juego ya sabe, pero este es como es, y lo es por una filosofia empresarial determinada, que no hablamos aqui de racanear en los presupuestos (que seria otro tema).


Si, para mi producto inacabado, ya que si nos remontamos a la fecha de lanzamiento de GT5; la "versión final" que se lanzó al mercado estaba lejos de una versión Gold al uso y creo que todos aqui lo pueden constatar me parece a mi... (que no fueron sólo los estandar lo que me empujó a darle tal adjetivo). Con las sucesivas actualizaciones la cosa ha mejorado mucho, pero otras ya eran problemas de base que no han podido solucionar.

Por otro lado, el emperre que tienes con que subcontratar=malo, que si impersonal, que si mucho más "industrial", que si Turn10 busca rebajas y desarrollan como robots mientras que PD pone el corazón y el alma que sólo unos elegidos pueden ofrecer me parece muy bien... [tomaaa]


gatchet escribió:
IridiumArkangel escribió: Me molan este tipo de frases extremistas, que no dejan ningún hueco a la vacilación ni al debate. Dicen mucho del usuario en cuestión... Por cierto, no debiste seguir mucho los hilos oficiales de Forza 3 y 4 con respecto a efectos climáticos, paleta de colores o saber que va a traer la mierda de los seasson pass sin tan siquiera haber salido el juego.


Que frases?
Vamos a ver. La primera es clara. No te gusta el juego? ya sabes donde hay otros muchos mas. No veo el extremismo por ningun lado.

Lo que no se puede hacer es obviar la calidad palpable de un determinado trabajo, aunque no se comparta. Lo que no se puede permitir es que a cada minuto y como muchas veces se ha dicho se ponga en tela de juicio las decisiones y capacidades de una desarrolladora con semejante dedicacion, presupuestos y que se tira años para desarrollar cada juego.

La segunda frase, es acaso falsa? tecnicamente ingame en consolas no hay nada que iguale a GT5. Modelados, iluminacion, gestion de lods, ciclos dinamicos, climatologia, brutal resolucion,......lo siento pero no, no hay ni un solo juego que iguale eso. E incluyo a F4 porque es la comparacion directa que se usa aqui.



Que se tiran años, lo han dejado claro con GT5... [tomaaa] otra cosa es que en todos esos años se haya sacado un rendimiento óptimo. Según tu, Duke Nuken Forever debe ser el shooter de la generación! XD

... 75% de modelados estandar, un significativo % de circuitos con calidad estandar, "brutal resolución" con tearing constante y fps variables entre 35-60, sombras estilo serrucho, efectos alpha horribles, efectos de sonido de los coches "realistas". Sin duda, ningún juego de coches de la generación puede hacerle sombra en ninguno de los aspectos ¬_¬

gatchet escribió:
IridiumArkangel escribió: Coches Forza 4 ingame 150-180k poligons
Coches Premium GT5 ingame 180-220k poligons
Coches GT4 ingame 2-5k poligons
Coches Forza 4 photomode/autovista ~500k ~1000k poligons
Coches GT5 photomode ~500K poligons

Por supuesto que no todos los modelados de Forza tienen el mismo nivel, y tienen muchas cosas a mejorar. Pero ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo y viceversa. De hecho, hablamos de los máximos exponentes en consolas, cada uno con sus pros y sus contras y con unos estilos bien diferenciados emho. Nunca entenderé como unos o otros pueden llegar a hablar de "la competencia" como si fuese "una mierda de juego" sólo porque subjetivamente le guste menos...


eso de donde lo sacas?
En primer lugar PD nunca ha dado datos concretos de poligonos por coche ingame en GT5.

En segundo lugar ya en la ultima discusion con beto y viendo los poligonos por coche que usaban en pCars ingame (cifras oficiales) se dedujo que T10 (que si dio en algun momento datos oficiales de poligonos ingame), mentia. Cuando los premium de GT5 ingame son claramente superiores a los de F4.
(y eran cifras ingame bastante inferiores a esas)

Y tercero. Las cifras de photomode son falsas. Los unicos vehiculos en F4 con un millon de poligonos son los de autovista, que son 20 y pico y solo salen en el escenario de autovista. Solo esos.
Eso del modo foto nada de nada. El resto de vehiculos en modo foto rondaran la mitad y muchos bastante menos que eso (Ademas de media los premium de GT5 en modo foto incluyendo interiores son claramente mejores).

Que los standar de GT5 tienen muchiiiiiisimos menos? por supuesto. Y seria mucho mejor tener como standard algo equivalente a los peores de F4.
pero dejemos de inventarnos cifras solo para disminuir las diferencias, porque no hace falta para nada.



Tienes razón, se me ha olvidado poner que los que rondan los 1000K, son los del modo Autovista. Ya he puesto bien las cifras.

Por otro lado, asi como existen foros donde se dedican a contar píxeles para sacar las resoluciones nativas reales a las que funcionan los juegos, existen foros donde se consiguen la malla poligonal en concreto a realizar el contaje y de ahí se obtienen las cifras. Obviamente, el tito Yamauchi no ha dicho nada oficial, ni falta que hace...

P.D Y FIN! A hablar de GT6 que es lo que nos reune aqui...
IridiumArkangel escribió: Si, para mi producto inacabado, ya que si nos remontamos a la fecha de lanzamiento de GT5; la "versión final" que se lanzó al mercado estaba lejos de una versión Gold al uso y creo que todos aqui lo pueden constatar me parece a mi... (que no fueron sólo los estandar lo que me empujó a darle tal adjetivo). Con las sucesivas actualizaciones la cosa ha mejorado mucho, pero otras ya eran problemas de base que no han podido solucionar.


Que el juego salio con fallos no lo puede dudar nadie.
Ahora bien, designar como "producto inacabado" a un juego que en cantidad de contenido, variedad de modos de juego, de superficies, de condiciones de carrera, capacidad del motor y nivel tecnico..., ha sido superior a lo visto en toda la generacion desde el momento de su salida........como que es muy relativo.


IridiumArkangel escribió: Por otro lado, el emperre que tienes con que subcontratar=malo, que si impersonal, que si mucho más "industrial", que si Turn10 busca rebajas y desarrollan como robots mientras que PD pone el corazón y el alma que sólo unos elegidos pueden ofrecer me parece muy bien... [tomaaa]


Yo no me emperro en nada. Solo te digo como esta trabajando PD y la razon por la cual me pareceria normal que hagan eso.

No es que T10 desarrollen como robots o que sea malo. Pero joder, no es lo mismo.
¿Me vas a decir que te parece igual de personal y meritorio (y de filosofia de trabajo semejante) estar desarrollando un juego de altisimo presupuesto en USA e irte a subcontratar modelados a "las rebajas" de India y Vietnam (porque les pagas dos duros y van que chutan)..., que otro estudio que esta en Japon y a su estilo y con trabajo duro (japoneses 100%) desarrolla el 100% del juego, modelados incluidos de manera integra con mucho menos personal y haciendo horas extra a cholon y poniendo el alma en el desarrollo? (imaginate como han currado para los modelados de GT teniendo que hacer el motor del juego de coches mas ambicioso y mas bruto tecnicamente de la gen)

Macho es que parece que aqui alguno no habeis fabricado algo con vuestras propias manos en vuestra santa vida.
Yo puedo ir a una nave de bricolaje y comprarme unas contraventanas de madera para toda la casa del pueblo con mosquiteras incluidas y marco de aluminio, pero joder, si te gusta trabajar los materiales (madera, metal...) y currar con tus manos, te compras tablones, listones de madera, tornillos y todo tipo de herrajes y coges tus herramientas y te lo fabricas todo tu.... la satisfaccion de ese trabajo cuando acabas no es la misma, pero ni de lejos, a lo que sacas de ir a la tienda comprarlo y ponerlo.
Yo es que no se que es lo que no comprendes.

Te puede parecer bien o mal, pero por dios no me digas que no eres capaz de comprenderlo y encima me toques la moral con chorradas como "los elegidos" y paridas similares dignas del patio del colegio.


IridiumArkangel escribió: ... 75% de modelados estandar, un significativo % de circuitos con calidad estandar, "brutal resolución" con tearing constante y fps variables entre 35-60, sombras estilo serrucho, efectos alpha horribles, efectos de sonido de los coches "realistas". Sin duda, ningún juego de coches de la generación puede hacerle sombra en ninguno de los aspectos


Puedes poner los fallos y carencias que quieras (si, consuelate con las caidas puntuales de frames en los momentos de mayor carga, poniendo muchisimo mas en pantalla y moviendo el juego a un 50% mas de resolucion), que si me pongo yo a poner los de F4 como "competencia directa" en materia tecnica...., gestion de lods, capada de reflejos, sin componentes dinamicos de ninguna clase, etc etc etc..... necesito 20 minutos).
Tecnicamente, a nivel tecnico y grafico, en conjunto y con lo que pone en pantalla no hay nada que se acerque a GT5 en consolas (hasta fin de año claro). Te guste a ti o no.

Que tu quieras salirte del plano tecnico (que es de lo que yo he hablado en todo momento) para desviar el tema, no es problema mio.
Que aparezca este y tal cual! Versión revisada de 2013. Con el último spliter. Brutal!

Imagen
Imagen

Y el que se ve al fondo que sea otro de los colores/combinaciones predeterminados. [babas]
gatchet escribió:
IridiumArkangel escribió: ... 75% de modelados estandar, un significativo % de circuitos con calidad estandar, "brutal resolución" con tearing constante y fps variables entre 35-60, sombras estilo serrucho, efectos alpha horribles, efectos de sonido de los coches "realistas". Sin duda, ningún juego de coches de la generación puede hacerle sombra en ninguno de los aspectos


Puedes poner los fallos y carencias que quieras (si, consuelate con las caidas puntuales de frames en los momentos de mayor carga, poniendo muchisimo mas en pantalla y moviendo el juego a un 50% mas de resolucion), que si me pongo yo a poner los de F4 como "competencia directa" en materia tecnica...., gestion de lods, capada de reflejos, sin componentes dinamicos de ninguna clase, etc etc etc..... necesito 20 minutos).
Tecnicamente, a nivel tecnico y grafico, en conjunto y con lo que pone en pantalla no hay nada que se acerque a GT5 en consolas (hasta fin de año claro). Te guste a ti o no.

Que tu quieras salirte del plano tecnico (que es de lo que yo he hablado en todo momento) para desviar el tema, no es problema mio.


Menos los efectos de sonido, TODO lo que he puesto es referente al plano técnico/gráfico, y lo de las caidas de frames y el % de tearing son datos contrastados muy señor mio :o

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xtecclGtvc

Avg:53.303fps Min-Max:39.5-60.0fps Tear:56.129% (y este no es de los peores, y con la vista desde el cockpit empeora)

Por otro lado, saca lo que quieras sacar de FM4 sin problema alguno, sólo que no creo que sea del interés del resto ni tampoco del hilo de GT6 ya te lo anticipo. El juego tiene sus defectos como cualquier hijo de vecino, pero lo que si te puedo adelantar es que en la optimización a 720p nativos 60 fps como rocas dudo que puedas alegar algo al respecto, asi como una calidad muuucho más homogenea tanto en coches como en circuitos.

Ya comenté en mi post anterior que daba por finalizado el tema. Los debates con coherencia y razonables me gustan, darme de cabezazos contra una pared no; amen de traer ya hoy "de serie" una pequeña jaqueca del trabajo.

Saludos
Din-A4 escribió:
beto_metal escribió:Por lo visto van a meter parámetros de deformación. Es decir, el coche debería comportarse distinto con unas ruedas que con otras. Esta info la han puesto páginas atrás. Espero que sea algo visual tambien. Que podamos variar perfiles de neumático para corregir reacciones parásitas en los coches. O simplemente por estética, pero sabiendo que el coche variara en su rendimiento. Si es así y lo implementan de verdad, tendrían fácil lo de las presiones de rueda. Pero no sueltan prenda... a ver en el E3.
Lo que estaría bien es que llegaran a un nivel de físicas complejo que permita alterar en profundidad el comportamiento de los coches con e cambios de ser up.
En gt5 se nota demasiado poco. A no ser que hagas ser ups opuestos... y cuando red sutil hay que probar mil veces tiempos por vuelta para hacerte una idea. A veces ni sabes como vas mas rápido de lo poco que varia el manejo.
Ojo, no hablo de alerones, peso o motor. Hablo de set up de suspensiones, diferencial, etc.

Pero para qué quieres que sea visual la deformación de neumáticos si ni siquiera con la cámara exterior se va a apreciar? Sólo se vería con los fórmulas.

Pues yo sí la quiero, y tampoco se nota en ningún simulador en la cámara de dentro...

No sé, a mucha gente le gustaría que fuese más real, y ahora me parece contradictorio que se diga que para qué la queremos...

Aquí cada uno que exponga su opinión, pero no me parece correcto intentar tumbar la de los otros, y sabiendo que si van a meter parámetros de deformación, la idea de que también sea visual cobra muchísimo sentido, me parece más que lógica. Por mí bienvenida sea.
Hendricks escribió:Respecto de las físicas, y de su implementación en el juego éstas son las impresiones de CVG después de probarlo:

"GT6 EXISTS BECAUSE POLYPHONY PRESIDENT KAZUNORI YAMAUCHI WON'T REST UNTIL HIS GAMES PERFECTLY REFLECT THE SENSATION OF DRIVING A RACE CAR.
We wrestled with the wheel, bringing the whole graceless affair almost to a halt before regaining control, and trying to keep notice for the next turn. Manual drivers make up the minority of GT's users of course, so it's all the more impressive that this detail is present. Like the incredibly high-poly cockpit of the Audi rally legend, it's something for the hardcore to enjoy.

Both the aero and suspension physics engines have been rebuilt according to the real race data Polyphony's acquired since GT5, and that translates into much more realistic weight shifting mid-corner, and on the exit.

Dampers and packers strain to balance my weight as I throw the S1 through Maggots, Beckets and Chapel a little bit quicker than it'd like. I wouldn't like to say how this will feel when you're using a pad rather than a wheel, but at least some of the necessary counter-steering I needed to stab into the wheel will translate to the analogue stick.

With a wheel and pedals, GT6 demands as much from you as hardcore PC sims GTR 2 and rFactor. The sound mix is set to highlight lock-ups and tyre squeals, and that lets you react instinctively with your ears and your hands."



Que nadie se ofenda por lo que voy a decir (parece que hay gente le afecta...) pero entre lo que diga cualquiera que no lo ha probado y lo que diga uno que lo ha probado, me quedo con la opinión del segundo. No me hypeo, solo creo en lo que dice alguien que lo ha probado.


Excelente info
beto_metal escribió:Que aparezca este y tal cual! Versión revisada de 2013. Con el último spliter. Brutal!

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Y el que se ve al fondo que sea otro de los colores/combinaciones predeterminados. [babas]

Le sobran las pegatas jajajaja
Pues yo sí la quiero, y tampoco se nota en ningún simulador en la cámara de dentro...

No sé, a mucha gente le gustaría que fuese más real, y ahora me parece contradictorio que se diga que para qué la queremos...

Aquí cada uno que exponga su opinión, pero no me parece correcto intentar tumbar la de los otros, y sabiendo que si van a meter parámetros de deformación, la idea de que también sea visual cobra muchísimo sentido, me parece más que lógica. Por mí bienvenida sea.

No intento tubar su opinión, me parece perfecto, cada uno opina lo que quiere, lo que digo es que en este juego, casi todos los coches tienen las ruedas "tapadas", y la deformación del neumático no se vería, sólo en los fórmulas, que tienen las ruedas descubiertas. En mi opinión personal, prefiero que el tiempo que dedicarían en poner desgaste visual, lo pongan en mejorar el desgaste técnico.
mir2 escribió:
beto_metal escribió:Que aparezca este y tal cual! Versión revisada de 2013. Con el último spliter. Brutal!

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Y el que se ve al fondo que sea otro de los colores/combinaciones predeterminados. [babas]

Le sobran las pegatas jajajaja


Es por la promoción seguro, el coche si lo meten en el juego (que deben de meterlo, porque es absurdo seguir con el Zonda R...) lo meterán de serie sin promoción ni nada, y apuesto a que el color de serie que le ponen en el juego es el gris, es el color del coche
IridiumArkangel escribió:----------------------------------


Pues eso, fallos tienen todos. Y eres tu el primero que se ha puesto a sacar los de GT para intentar "reducir" el merito del nivel tecnico. Y cuando hablo de "nivel tecnico/grafico" sabes perfectamente que me refiero al nivel que alcanza el motor en plena carga, ingame y en computo general.

Los sonidos, los estandar, un circuito reutilizado con retoques o todos los escenarios ultradetallados del modo phototravel, pueden considerarse como nivel tecnico, pero solo en parte los contenidos (algunas cosas demasiado justitas y otras "demasiado" trabajadas).
Pero no de carga ingame ni de las capacidades tecnicas del motor, y lo sabes de sobra aunque intentes irte un poco por las ramas con el tema.

¿Quien se da cabezazos contra la pared?... Nadie te va a discutir, jamas (y mucho menos yo que los tengo aqui y jugados de sobra) que Forza4 es muchisimo mas homogeneo en contenidos y en ingame que un juego como GT5, que alcanza un gran nivel, y como "sistema de juego" en si puede gustar mas uno u otro dependiendo de los gustos de cada jugador.

Ahora bien, y te repito, aun ambos con sus fallos el nivel tecnico ingame, de carga grafica del motor, de polivalencia y de capacidad tecnica combinada (modelados, numero de ellos, resolucion, particulas, iluminacion/sombras dinam., ciclo clima, etc...) que alzanza GT5 esta bastante por encima de F4. (y de cualquier otro juego de coches en consola)
Si el juego de T10 alcanza esa optimizacion y esa estabilidad ingame para lucir asi, es precisamente por las capadas graficas y la ausencia de componentes dinamicos que lleva encima (y que son demasiadas) con respecto a lods, cargas de efectos, particulas, iluminacion predefinida, sin clima ni agua en pista, etc...
Para optimizacion la que realizo PD para conseguir meter todo eso a la vez en pantalla que no se ha visto en ninguna otra parte. No creo que sea ningun misterio a estas alturas que a este respecto GT5 es el juego mas ambicioso y mas bestia de toda la generacion.

Y por cierto, cualquiera que tenga idea sobre estos temas te podra corroborar que la resolucion nativa a la que corre el juego es una autentica bestialidad para lo que pone ingame y para la tasa de frames que muestra. El unico juego de coches en consola a parte de GT5 que corre a 1280x1080p es MotorstormA., y que aunque tambien se ve impresionante, no llega a la carga que muestra GT5, que te repito, en computo general no tiene igual en consolas.
Si fuera tan facil hacer lo que han hecho en PD para meter en pantalla lo que meten con GT5, lo haria todo el mundo. Pero a la vista esta que ni de lejos es asi, y que el que quiera un resultado semejante se lo tiene que currar y comerse el tarro a base de bien. Cosa que no todos estan dispuestos a hacer.



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PD; menuda puta pasada ese Huayra [tadoramo]
Parece que ubisoft está desarrollando un nuevo juego de coches que intentará competir con GT y Forza...

Competencia...buena noticia para todos...

Ubisoft working on new racing IP 'The Crew' – Report
Game will reportedly be positioned against Forza and Gran Turismo; targeting Xbox One and PlayStation 4.


Fuente: http://www.gamespot.com/news/ubisoft-working-on-new-racing-ip-the-crew-report-6409037
Din-A4 escribió:
Pues yo sí la quiero, y tampoco se nota en ningún simulador en la cámara de dentro...

No sé, a mucha gente le gustaría que fuese más real, y ahora me parece contradictorio que se diga que para qué la queremos...

Aquí cada uno que exponga su opinión, pero no me parece correcto intentar tumbar la de los otros, y sabiendo que si van a meter parámetros de deformación, la idea de que también sea visual cobra muchísimo sentido, me parece más que lógica. Por mí bienvenida sea.

No intento tubar su opinión, me parece perfecto, cada uno opina lo que quiere, lo que digo es que en este juego, casi todos los coches tienen las ruedas "tapadas", y la deformación del neumático no se vería, sólo en los fórmulas, que tienen las ruedas descubiertas. En mi opinión personal, prefiero que el tiempo que dedicarían en poner desgaste visual, lo pongan en mejorar el desgaste técnico.

Pues sí también, antes que la deformación de neumáticos también prefiero otras cosas como lo que se vino hablando de la presión y cosas así.
Lo mejor seria tener todo. Y bien hecho. Pero va a ser imposible. Pero si hay ciertas cosas que hace tiempo deberían estar implementadas. Presiones, diámetros de llanta, anchura de neumático,... Al menos esas tres novedades espero tenerlas.
Mir2. Sabes que siempre sobran... gggg
La gente pide vinilos y tal. Y me parece genial. Gustos para todos. Yo siempre he esperado que pusieran la opción para pintar d un color liso cualquier coche. Forza tiene las dos opciones. Y me encanta. Anda que no tenia coches de competicion blanquitos, o con colores metalizados... Y anda que no "forré" de "fibra de carbono" a otros gggg.
ojala te dejen, tanto poner de un unico color cualquier coche, sea de competi o de calle, como poder vestirlos con vinilos/decoraciones miticas tipo Gulf, o los que te vengan en mente.
Tsuchiya-san escribió:ojala te dejen, tanto poner de un unico color cualquier coche, sea de competi o de calle, como poder vestirlos con vinilos/decoraciones miticas tipo Gulf, o los que te vengan en mente.


Hoy hablando con un colega hemos llegado a esa conclusión.
Por pedir, lo ideal bajo mi punto de vista sería poder convertir más coches a RM (que en GT5 se quedaron cortos para mi gusto) y que te deje la opción de dejarlo sin pegatinas (lo visto con el SLS AMG del GT6) o con ellas (los RM clásicos).
Hay algunos coches que si bien ya hay modelos de competición es normal que vayan con las pegatinas, pero hay otros igual que no tienen su homologo de competición y podrían poner la opción de añadirle unas simples rayas, o ajadrezados, o el numero en la puerta ..., yo que se.
En definitiva, diferente acabados al RM según el gusto de cada uno. Desde simple a anuncio rodante.
sobre lo de pintar el coche....
espero que pongan una paleta y elegir directamente el color y no como esta ahora que para elegir el color se me tienen que cargar las casi 3000 pinturas y encima no se puede ver antes de pintar.
asi quedara mas "real" pero no es en absoluto practico y resulta desesperante.
fluzo escribió:sobre lo de pintar el coche....
espero que pongan una paleta y elegir directamente el color y no como esta ahora que para elegir el color se me tienen que cargar las casi 3000 pinturas y encima no se puede ver antes de pintar.
asi quedara mas "real" pero no es en absoluto practico y resulta desesperante.


Ah, y poder comprar el color que quieras, eso de tener que comprarte un coche blanco para tener un bote de pintura blanco... [lapota]
fluzo escribió:sobre lo de pintar el coche....
espero que pongan una paleta y elegir directamente el color y no como esta ahora que para elegir el color se me tienen que cargar las casi 3000 pinturas y encima no se puede ver antes de pintar.
así quedara mas "real" pero no es en absoluto practico y resulta desesperante.

Algunas veces te arrepientes tras pintarlo ...
si.o al final me canso de intentar elegir un color y se me quitan las ganas de hacerlo...
llevo como 8 meses sin pintar ningun coche solo por la pereza que me da [toctoc]
Pues a mi me gusta el sistema actual de pinturas, esta perfectamente ordenado por tipo, tonalidad y como tu quieras. Yo no lo tocaba.
si lo dejan tal cual, minimo que pongan una tienda de pinturas donde poder comprarlas.
el sistema de dartelas solo comprando coches.. es bastante engorroso.
A mí me parece muy buena la idea de que los coches recién comprados vengan con sus colores originales "reales" (con los que los vende la marca), pero qué menos que un mezclador para ponerte el color que quieras. Que cueste más o menos dependiendo del tipo de pintura es otra historia, claro.
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