› Foros › PlayStation 3 › Juegos
deltonin escribió:Solrack escribió:deltonin escribió:Cuanta gente tiene en nómina Kunos Simulattzione o la gente de ISI?
Vamos que con 150 personas da para hacer lo que no está escrito.
Y supongo que esto lo dices porque eres un analista en programación de la poya y eres capaz de analizar como nadie cuanto trabajo y gente es necesaria para hacer un jeugo como un GT verdad? Dejad el debate de la gente necesaria para hacer x o y, y limitaros a hablar del juego porque estáis hablando por hablar....Iridium escribió:Da igual que sea cierto o no, sigue siendo una excusa barata. Si tu subcon tratas digamos los modelados de los coches a terceros, siempre se haran como el cliente quiera/exija no como el desarrollador le salga de los huevos digo yo, que para eso les pagas...
Lo de que PD "es pequeño" y tal y Pascual, es porque les da la gana y/o les sale mas rentable y punto; porque con los numeros que mueve la franquicia si ellos no pueden, apaga y vamonos!
Más rentable? Una empresa que tarda 5 años en desarrollar un juego y se gasta 70 millones para vender un juego al mismo precio que otras compañías que se gastan una decima parte creo que no es una empresa que mire el céntimo precisamente. Coincido contigo que es porque le dá la real gana eso si. Descartando la hipotesis de la rentabilidad, lo único que se me ocurre es precisamente que lo hace porque lo quiere hacer todo él. Tener una subcontrata es precisamente no tener control sobre lo que subcontratas. Lo de obtener exactamente lo que pides como cliente te digo yo por experiencia que es una utopía en el mundo del desarrollo. Lo que yo creo es simplemente que es politica de empresa y que disfruta haciendo el juego a su manera con sus conocimientos y que todo sea de cosecha propia. Vamos que lo que dice DJSHADOW me cuadra perfectamente...
No, lo dice bien claro el jefe de Kunos Simulazioni (Asetto Corsa y Netkar Pro, simuladores de muy alto nivel, como sabrás).
Te pego el enlace:
http://www.racedepartment.com/2013/05/assetto-corsa-interview-with-marco-massarutto/
Y aqui lo dice muy clarito:
"Can you tell us a bit more about the team behind Assetto Corsa?
About 15 people, there are about 10 people working stably with us now, plus other people who cooperate with us when we need them."
Mira no es por trollear, calentar el ambiente ni dar por culo gratuitamente.
Hendricks escribió:Fuente: http://www.autoweek.com/article/2013051 ... /130519879
Mas info...
En Radio LeMans estuvieron en el evento de Silverstone, y al parecer comentan que PD va a introducir la deformación de los neumáticos en el juego como parámetro y por lo tanto habrá diferencia entre conducir un coche antiguo con sus neumáticos antiguos y el mismo coche pero con neumáticos modernos una vez se los cambies.
byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo
https://www.youtube.com/watch?v=CgvylsMbb2o
byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo
Din-A4 escribió:byradical escribió:Encontrado otro video nuevo de gran turismo 6, aqui os lo dejo
Ese no es shift 2?
gatchet escribió:No quiero profundizar mucho aqui, pero vamos. ¿Que es lo que quedo a medias?
Me diras acaso que no estan a la altura las fisicas finales de GT5.
gatchet escribió:Que sean simuladores de muy alto nivel no indica nada relevante.
Lo relevante es esto;
assettocorsa;
Programacion para Pc (base para modders), 20 coches, 10 circuitos, sin siclo 24h (no tiene noche) y solo daños mecanicos.
netkar pro;
Programacion para pc (base para modders), 10 coches, 6 o 7 circuitos
gatchet escribió:No son ingame. Pero son inengine, que aunque el resultado del juego no vaya a ser asi, sirve para hacerse una idea.
Y no, no es para esperar climatologia con mucho enfasis la verdad. Dudo si quiera que incluyan un ciclo horario en condiciones. Veremos a ver.
byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad
GRAN TORINO escribió:byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad
Es la versión de PC, le habrán puesto un mod de físicas avanzadas
byradical escribió:GRAN TORINO escribió:byradical escribió:El shift2?! No creo, yo por las fisicas le veo mucha similitud con GT6, la verdad que el video no tiene muy buena calidad
Es la versión de PC, le habrán puesto un mod de físicas avanzadas
igual si, yo le veo mucha similitud a los gameplay que hay por ahi, quiza sea un video en fase beta, nose tio.
GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD
dshadow21 escribió:GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD
Sonido a Tambor de feria, tan característico del juego
dshadow21 escribió:GRAN TORINO escribió:Yo sé que es Shift 2, lo tengo, y reconozco su imagen, el sonido de los golpes y es el sin duda, seguramente como he dicho, sea un mod de físicas, aunque esta bien para engañar a alguien y decir que es otro juego xDD
Sonido a Tambor de feria, tan característico del juego
nene15708 escribió:Título del video que habla de Silvertone...Y en realidad es HockemheimRing, fin.
deltonin escribió:Vamos a ver, entiendo que programar para una arquitectura como es el Cell sea mucho mas complicada que para una x86.
En su contra juega que ya llevan unos años para conocer el sistema, vamos que no acaba de salir y ya llevan 7-8 años par ver que puede dar de si y lo que pueden sacarle.
Mis comentarios vienen porque el otro dia me puse a regular la frenada y algo tan básico como la presión de los neumáticos no viene implementada, algo que en el mundo pc lleva años implementado en muchisimos sims. Vale que el GT5 no sea un simulador, pero esa es la idea que parece transmitir es sr Yamauchi.
Espermos que algo tan básico como es regular la presión de los neumáticos lo implementen en la próxima entrega. Sino pueden o no quieren, bueno pues siempre hay gente mas competente-capacitada en otras entregas.
beto_metal escribió:Por lo visto van a meter parámetros de deformación. Es decir, el coche debería comportarse distinto con unas ruedas que con otras. Esta info la han puesto páginas atrás. Espero que sea algo visual tambien. Que podamos variar perfiles de neumático para corregir reacciones parásitas en los coches. O simplemente por estética, pero sabiendo que el coche variara en su rendimiento. Si es así y lo implementan de verdad, tendrían fácil lo de las presiones de rueda. Pero no sueltan prenda... a ver en el E3.
Lo que estaría bien es que llegaran a un nivel de físicas complejo que permita alterar en profundidad el comportamiento de los coches con e cambios de ser up.
En gt5 se nota demasiado poco. A no ser que hagas ser ups opuestos... y cuando red sutil hay que probar mil veces tiempos por vuelta para hacerte una idea. A veces ni sabes como vas mas rápido de lo poco que varia el manejo.
Ojo, no hablo de alerones, peso o motor. Hablo de set up de suspensiones, diferencial, etc.
oceanic escribió:pues yo espero q tambien se pueda variar el ancho. vamos basico
Solrack escribió:Cuando digo que lo sacas de contexto es cuando no tienes en cuenta porque lo comenté y me respondes como si dejara por los suelos todo el apartado de los modelados de FM4 explicandome que forza es más homogeneo por ejemplo (nunca dije lo contrario y yo mismo dije en su momento que como juego está mejor acabado). Cuando pongo lo de los cuatro poligonos es una forma de hablar. Una forma de decir que la trasera de ese NSX está realmente mal hecha (y lo siento pero siendo uno de mis coches preferidos, cuando vi esa trasera me entraron ganas de matar ) . Y lo digo cuando alguien pone precisamente como ejemplo el gran trabajo de modelados de TURN10. Vamos que hay un porque detrás y no lo dije de forma gratuita.
Solrack escribió:Quiza te contradije demasiado pronto en cuanto a este tema y puede que en esos casos no sea igual que en lo que comento. De ser así doy casi por hecho que es simplemente porque es como le gusta trabajar a él y punto xD!
gatchet escribió:IridiumArkangel escribió: Y lo dicho, no creo que en PD no pudiesen conseguir la misma calidad deseada si subcontratasen desarrollos como lo ha hecho Turn10 sin problema alguno. Que no quieren porque "es marca de la casa Yamauchi"?, pues me parece perfecto; pero que no se utilice como excusa de causa de producto "inacabado"
No. Mas bien que no se utilice el termino "producto inacabado" solo porque no os gusta como gestiona PD el tema de los modelados premium.
Si te parece perfecto que es su manera de trabajar, pues ya esta. Es asi y punto. No se a que viene lo demas.
No quieren tener que subcontratar el modelado como ha hecho siempre T10 buscando las mejores rebajas por el mundo entero donde la mano de obra sale mejor de precio. Les parecera algo impersonal y mucho mas "industrial", y gran parte de razon tienen.
"Lo que comentas NO es para nada lo que quería decir con la frase que has sacado de contexto..."
Se a lo que te referias, pero es que es lo mismo. No es "suerte", es buscar el mejor precio y subcontratar en donde sea necesario para hacerlo.
Si PD no quiere tener que recurrir a eso y no le sale de ahi contratar a otras 150-200 personas en japon solo para modelar, pues ya esta. estan en su derecho y ademas ofrecen un producto con unas calidades mas que altas. El que quiera otro juego ya sabe, pero este es como es, y lo es por una filosofia empresarial determinada, que no hablamos aqui de racanear en los presupuestos (que seria otro tema).
gatchet escribió:IridiumArkangel escribió: Me molan este tipo de frases extremistas, que no dejan ningún hueco a la vacilación ni al debate. Dicen mucho del usuario en cuestión... Por cierto, no debiste seguir mucho los hilos oficiales de Forza 3 y 4 con respecto a efectos climáticos, paleta de colores o saber que va a traer la mierda de los seasson pass sin tan siquiera haber salido el juego.
Que frases?
Vamos a ver. La primera es clara. No te gusta el juego? ya sabes donde hay otros muchos mas. No veo el extremismo por ningun lado.
Lo que no se puede hacer es obviar la calidad palpable de un determinado trabajo, aunque no se comparta. Lo que no se puede permitir es que a cada minuto y como muchas veces se ha dicho se ponga en tela de juicio las decisiones y capacidades de una desarrolladora con semejante dedicacion, presupuestos y que se tira años para desarrollar cada juego.
La segunda frase, es acaso falsa? tecnicamente ingame en consolas no hay nada que iguale a GT5. Modelados, iluminacion, gestion de lods, ciclos dinamicos, climatologia, brutal resolucion,......lo siento pero no, no hay ni un solo juego que iguale eso. E incluyo a F4 porque es la comparacion directa que se usa aqui.
gatchet escribió:IridiumArkangel escribió: Coches Forza 4 ingame 150-180k poligons
Coches Premium GT5 ingame 180-220k poligons
Coches GT4 ingame 2-5k poligons
Coches Forza 4 photomode/autovista ~500k ~1000k poligons
Coches GT5 photomode ~500K poligons
Por supuesto que no todos los modelados de Forza tienen el mismo nivel, y tienen muchas cosas a mejorar. Pero ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo y viceversa. De hecho, hablamos de los máximos exponentes en consolas, cada uno con sus pros y sus contras y con unos estilos bien diferenciados emho. Nunca entenderé como unos o otros pueden llegar a hablar de "la competencia" como si fuese "una mierda de juego" sólo porque subjetivamente le guste menos...
eso de donde lo sacas?
En primer lugar PD nunca ha dado datos concretos de poligonos por coche ingame en GT5.
En segundo lugar ya en la ultima discusion con beto y viendo los poligonos por coche que usaban en pCars ingame (cifras oficiales) se dedujo que T10 (que si dio en algun momento datos oficiales de poligonos ingame), mentia. Cuando los premium de GT5 ingame son claramente superiores a los de F4.
(y eran cifras ingame bastante inferiores a esas)
Y tercero. Las cifras de photomode son falsas. Los unicos vehiculos en F4 con un millon de poligonos son los de autovista, que son 20 y pico y solo salen en el escenario de autovista. Solo esos.
Eso del modo foto nada de nada. El resto de vehiculos en modo foto rondaran la mitad y muchos bastante menos que eso (Ademas de media los premium de GT5 en modo foto incluyendo interiores son claramente mejores).
Que los standar de GT5 tienen muchiiiiiisimos menos? por supuesto. Y seria mucho mejor tener como standard algo equivalente a los peores de F4.
pero dejemos de inventarnos cifras solo para disminuir las diferencias, porque no hace falta para nada.
IridiumArkangel escribió: Si, para mi producto inacabado, ya que si nos remontamos a la fecha de lanzamiento de GT5; la "versión final" que se lanzó al mercado estaba lejos de una versión Gold al uso y creo que todos aqui lo pueden constatar me parece a mi... (que no fueron sólo los estandar lo que me empujó a darle tal adjetivo). Con las sucesivas actualizaciones la cosa ha mejorado mucho, pero otras ya eran problemas de base que no han podido solucionar.
IridiumArkangel escribió: Por otro lado, el emperre que tienes con que subcontratar=malo, que si impersonal, que si mucho más "industrial", que si Turn10 busca rebajas y desarrollan como robots mientras que PD pone el corazón y el alma que sólo unos elegidos pueden ofrecer me parece muy bien...
IridiumArkangel escribió: ... 75% de modelados estandar, un significativo % de circuitos con calidad estandar, "brutal resolución" con tearing constante y fps variables entre 35-60, sombras estilo serrucho, efectos alpha horribles, efectos de sonido de los coches "realistas". Sin duda, ningún juego de coches de la generación puede hacerle sombra en ninguno de los aspectos
gatchet escribió:IridiumArkangel escribió: ... 75% de modelados estandar, un significativo % de circuitos con calidad estandar, "brutal resolución" con tearing constante y fps variables entre 35-60, sombras estilo serrucho, efectos alpha horribles, efectos de sonido de los coches "realistas". Sin duda, ningún juego de coches de la generación puede hacerle sombra en ninguno de los aspectos
Puedes poner los fallos y carencias que quieras (si, consuelate con las caidas puntuales de frames en los momentos de mayor carga, poniendo muchisimo mas en pantalla y moviendo el juego a un 50% mas de resolucion), que si me pongo yo a poner los de F4 como "competencia directa" en materia tecnica...., gestion de lods, capada de reflejos, sin componentes dinamicos de ninguna clase, etc etc etc..... necesito 20 minutos).
Tecnicamente, a nivel tecnico y grafico, en conjunto y con lo que pone en pantalla no hay nada que se acerque a GT5 en consolas (hasta fin de año claro). Te guste a ti o no.
Que tu quieras salirte del plano tecnico (que es de lo que yo he hablado en todo momento) para desviar el tema, no es problema mio.
Din-A4 escribió:beto_metal escribió:Por lo visto van a meter parámetros de deformación. Es decir, el coche debería comportarse distinto con unas ruedas que con otras. Esta info la han puesto páginas atrás. Espero que sea algo visual tambien. Que podamos variar perfiles de neumático para corregir reacciones parásitas en los coches. O simplemente por estética, pero sabiendo que el coche variara en su rendimiento. Si es así y lo implementan de verdad, tendrían fácil lo de las presiones de rueda. Pero no sueltan prenda... a ver en el E3.
Lo que estaría bien es que llegaran a un nivel de físicas complejo que permita alterar en profundidad el comportamiento de los coches con e cambios de ser up.
En gt5 se nota demasiado poco. A no ser que hagas ser ups opuestos... y cuando red sutil hay que probar mil veces tiempos por vuelta para hacerte una idea. A veces ni sabes como vas mas rápido de lo poco que varia el manejo.
Ojo, no hablo de alerones, peso o motor. Hablo de set up de suspensiones, diferencial, etc.
Pero para qué quieres que sea visual la deformación de neumáticos si ni siquiera con la cámara exterior se va a apreciar? Sólo se vería con los fórmulas.
Hendricks escribió:Respecto de las físicas, y de su implementación en el juego éstas son las impresiones de CVG después de probarlo:"GT6 EXISTS BECAUSE POLYPHONY PRESIDENT KAZUNORI YAMAUCHI WON'T REST UNTIL HIS GAMES PERFECTLY REFLECT THE SENSATION OF DRIVING A RACE CAR.
We wrestled with the wheel, bringing the whole graceless affair almost to a halt before regaining control, and trying to keep notice for the next turn. Manual drivers make up the minority of GT's users of course, so it's all the more impressive that this detail is present. Like the incredibly high-poly cockpit of the Audi rally legend, it's something for the hardcore to enjoy.
Both the aero and suspension physics engines have been rebuilt according to the real race data Polyphony's acquired since GT5, and that translates into much more realistic weight shifting mid-corner, and on the exit.
Dampers and packers strain to balance my weight as I throw the S1 through Maggots, Beckets and Chapel a little bit quicker than it'd like. I wouldn't like to say how this will feel when you're using a pad rather than a wheel, but at least some of the necessary counter-steering I needed to stab into the wheel will translate to the analogue stick.
With a wheel and pedals, GT6 demands as much from you as hardcore PC sims GTR 2 and rFactor. The sound mix is set to highlight lock-ups and tyre squeals, and that lets you react instinctively with your ears and your hands."
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir (parece que hay gente le afecta...) pero entre lo que diga cualquiera que no lo ha probado y lo que diga uno que lo ha probado, me quedo con la opinión del segundo. No me hypeo, solo creo en lo que dice alguien que lo ha probado.
beto_metal escribió:Que aparezca este y tal cual! Versión revisada de 2013. Con el último spliter. Brutal!
Y el que se ve al fondo que sea otro de los colores/combinaciones predeterminados.
Pues yo sí la quiero, y tampoco se nota en ningún simulador en la cámara de dentro...
No sé, a mucha gente le gustaría que fuese más real, y ahora me parece contradictorio que se diga que para qué la queremos...
Aquí cada uno que exponga su opinión, pero no me parece correcto intentar tumbar la de los otros, y sabiendo que si van a meter parámetros de deformación, la idea de que también sea visual cobra muchísimo sentido, me parece más que lógica. Por mí bienvenida sea.
mir2 escribió:beto_metal escribió:Que aparezca este y tal cual! Versión revisada de 2013. Con el último spliter. Brutal!
Y el que se ve al fondo que sea otro de los colores/combinaciones predeterminados.
Le sobran las pegatas jajajaja
IridiumArkangel escribió:----------------------------------
Ubisoft working on new racing IP 'The Crew' – Report
Game will reportedly be positioned against Forza and Gran Turismo; targeting Xbox One and PlayStation 4.
Din-A4 escribió:Pues yo sí la quiero, y tampoco se nota en ningún simulador en la cámara de dentro...
No sé, a mucha gente le gustaría que fuese más real, y ahora me parece contradictorio que se diga que para qué la queremos...
Aquí cada uno que exponga su opinión, pero no me parece correcto intentar tumbar la de los otros, y sabiendo que si van a meter parámetros de deformación, la idea de que también sea visual cobra muchísimo sentido, me parece más que lógica. Por mí bienvenida sea.
No intento tubar su opinión, me parece perfecto, cada uno opina lo que quiere, lo que digo es que en este juego, casi todos los coches tienen las ruedas "tapadas", y la deformación del neumático no se vería, sólo en los fórmulas, que tienen las ruedas descubiertas. En mi opinión personal, prefiero que el tiempo que dedicarían en poner desgaste visual, lo pongan en mejorar el desgaste técnico.
Tsuchiya-san escribió:ojala te dejen, tanto poner de un unico color cualquier coche, sea de competi o de calle, como poder vestirlos con vinilos/decoraciones miticas tipo Gulf, o los que te vengan en mente.
fluzo escribió:sobre lo de pintar el coche....
espero que pongan una paleta y elegir directamente el color y no como esta ahora que para elegir el color se me tienen que cargar las casi 3000 pinturas y encima no se puede ver antes de pintar.
asi quedara mas "real" pero no es en absoluto practico y resulta desesperante.
fluzo escribió:sobre lo de pintar el coche....
espero que pongan una paleta y elegir directamente el color y no como esta ahora que para elegir el color se me tienen que cargar las casi 3000 pinturas y encima no se puede ver antes de pintar.
así quedara mas "real" pero no es en absoluto practico y resulta desesperante.