HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

nene15708 escribió:
Hknc escribió:Pues cuéntanos cuales son esas configuraciones predeterminadas perfectas y las reglas matemáticas por favor. Queremos verlas...
Yo al menos.

PD: espero que la regla matemática no sea calcular el desarrollo final del coche. Porque eso ya lo puedes hacer ajustando un simple valor que te da la velocidad total.


Y joderte la experiencia de verlo por ti mismo con el tiempo? No, mejor ya lo veras tu sólo. Yo termine sabiéndolo tras muchos test, casi año y medio después de que saliera GT5. Y GT6 es lo mismo. La regla matemática no tiene nada que ver con eso, no es tan simple.


llevo todo el dia fuera y no habia leido nada de esto. respeto bastante tus opiniones nene pero creo q te has marcado una columpiada floja. de gt5 no digo nada porque mis recuerdos es q si les hacia cosas parecias a los coches pero en este ni de palo porque lo he intentado y no cuela. hay veces q si atinas algo pero en general no rulan los set ups de unos para otros.

q alguien le ponga el mejor set up de NSX q encuentre al F40 a ver si va parecido. cualquiera q tenga el F40 en gt6 sabe q ni de palo y ambos son MR. incluso dudo q en el mismo coche entre estandar y premium rulen igual. solo hay q ver el personal online con rx7 y s2000 estandar. x q los compran? y van como aviones. q es q compran el q se ve mal a posta ? porque? y curiosamente son los flipaos estos de tengo el coche con este set up para este circuito y a ver quien me gana y se pule a todo cristo. salas de 437pr ¬_¬ etc......

y q conste q considero q no se ni la mitad q nene de gran turismo
Siendo humilde cualquier persona podría decir que sabe menos que nene de reglajes.
Pero menos no es nada... yo me pego noches enteras probando reglajes en una sala sin llegar a hacer ni una carrera. Los que me conocen lo saben.
No soy experto ni mucho menos (de hecho a la vista está, que miguelmt8 consigue mejor reglaje que yo).
Pero de ahi a decir que los reglajes en gran turismo estan "cuadriculados" ... pues mi experiencia me dice claramente que no.

Otra cosa sería el tema de la calidad y demás. Esta clarisimo que gran turismo tiene grandes carencias y muchas cosas por pulir. Pero ... joder... es que algunos escribís sobre gran turismo como si fuese un "need for speed underground 1"...
Y nada bajo el sol.............. Febrero y sin tener nada nuevo.

Estamos trabajando en ello............................ Vamos Poly................
mir2 escribió:Y nada bajo el sol.............. Febrero y sin tener nada nuevo.

Estamos trabajando en ello............................ Vamos Poly................


Bueno, nada nada... Han sacado 4 actualizaciones en menos de 2 meses, varios coches nuevos, hay un circuito bastante grande anunciado... No sé que más quieres.
Strait escribió:
mir2 escribió:Y nada bajo el sol.............. Febrero y sin tener nada nuevo.

Estamos trabajando en ello............................ Vamos Poly................


Bueno, nada nada... Han sacado 4 actualizaciones en menos de 2 meses, varios coches nuevos, hay un circuito bastante grande anunciado... No sé que más quieres.


Para empezar, el sonido y la IA que nos prometieron, no estaria de mas tampoco dar a los fans lo que llevamos pidiendo años:

- Mostrar tiempos de referencia con el coche anterior y posterior al jugador, no solo mostrar el gap con el primero.
- Poder modificar la dificultad de la IA en el modo carrera.
- Daños mecanicos en el modo offline, y que haya que pagar los daños.
- Que nos den esas miles de piezas de configuracion que nos prometieron.
- Permitir filtrar las salas online por PR, neumaticos, coche... y no solo por antiderrape, es imposible encontrar sala tal como esta gt6.
- Que vuelvan los escenarios del modo foto de gt5 que quitaron sin motivo.

Y eso por decir algo, lo de los sonidos y la ia no me molestaria tanto si yamauchi no fuera diciendo por ahi esto:

GTP: Are the engine sounds that we hear in the demo representative of what we will hear in the final game?

KY: “No, those are just in there as sound effects.”

GTP: So we will see some changes in that area?

KY: “Actually, we are doing research right now to generate the sounds in a completely different way. I’m not sure if it is actually going to make it into GT6 in time yet, but we’ll have to see.

GTP: The artificial intelligence of the other drivers, will that see any changes or improvements in GT6?

KY: “Like the sounds, that is something that we’re rebuilding for GT6. It won’t be the same as GT5.

“In addition to the things we’ve already announced, like the new rendering engine, the new physics, suspension, and handling modeling, the AI and the sound simulation is something that we are working on.

“As with pretty much everything in the game, we are going back to the basics and rebuilding it. We don’t know when the results of all that effort will come out yet, but of course, it’s not going to be the same as GT5.

“I know there were some rumors that the sound for GT wasn’t recorded with the engine under load. That was actually true until GT4 was produced, but for GT5 all of the sounds that we’ve taken were from cars that were on a dynamometer and placed under load.

“That’s not the whole of the problem, though, and obviously that’s not good enough for GT6 and for the future. We’ve been working on a new system for generating sounds for a few years now, we just haven’t made that breakthrough yet, and we’re still working. That’s what we’re aiming for – to make that breakthrough – so that we have something of a high quality to show.

“In terms of physics we were able to show that, but for sound simulation, not yet.”


http://www.gtplanet.net/gran-turismo-6-engine-sounds/

Para que luego la ia y el sonido sean calcados a gt5. Si no va a cambiarlo por lo menos no vayas por ahi prometiendo cosas que no vas a dar. Es absurdo.
Hoy he jugado el campeonato de GT300, y es lo que mas me ha gustado por ahora, con salida lanzada pero en paralelo, 16 rivales, misma categoria de coches, me ha gustado, y la salida en paralelo esta muy bien, no es como las salidas lanzadas que tenemos en el arcade o en el propio modo gt, con las salidas en paralelo parece que esta mas apretadito. Al menos esto en el arcade estaria bien.

Me han dado el trofeo de ver el video final pero no me aparece en el apartado de los videos, alguna idea de donde puedo verlo?
nene15708 escribió:
Hknc escribió:Ni de coña todos los setup son iguales para los mismos grupos de coches. Justamente esto último es en lo que me esta costando últimamente más mejorar. Tienes los eventos onlines ahi para verlo. Si fuese tan fácil como dices estarías de los primeros del mundo. No ?

Yo se que otros juegos entrañan una difultad aparentemente mayor. Pero para nada "mejor". Muchas veces se obvian datos para decir que algo es "mas completo".

Es cuestión de saber que es lo que se está "mirando" y qué es lo que entendemos por asemejarse a la realidad.

Precisamente en iracing puedes ver miles de videos de carreras online donde vez a la gente mantener el ritmo.


Hombre pues he ganado varios campeonatos de España de Gran Turismo. Y me he quedado a las puertas de la GT Academy dos veces, donde un compañero de mi equipo casi gana (quedo segundo del grupo Iberia en el RaceCamp)...Pero vamos, que seguro que supone un gran reto dominar cada uno de los coches de GT6 y los setups son diferentes para cada uno. Sólo te digo que cuando des con la configuración predeterminada perfecta para cada tipo, me darás la razón. Igual que hay una regla matemática perfecta para la relación de marchas. No juego a GT6 últimamente, pero se de lo que hablo ;) iRacing no es difícil. Asemejarse a la realidad es hacer coches pieza a pieza, y no coger maquetas 1:24 para hacer los coches [+risas] No ataco la saga, sólo digo que no es un simulador como creéis muchos.

Un saludo!!


Hacía ya mucho tiempo que no nos recordabas lo de "he ganado varios campeonatos de España de Gran Turismo. Y me he quedado a las puertas de la GT Academy dos veces"...Me imagino que te habrán dado para el pelo por ahí, y vienes aquí a desquitarte...

Lo que me llama la atención es porque presumes tanto de haber ganado campeonatos de "un arcade, simplón"...como tu lo has llamado.

Siempre estas igual...yo soy la polla con cebolla y se mucho pero no os cuento nada mindundis...

Anda, mira bien cuando entres en el hilo, debajo de qué categoría cuelga...que parece que se te olvida qué es esto, superman.
Que cojones pinta conducir en la luna con un simulador de carreras? es como si en el fifa/pes ponen carreras de caballos, no tiene nada q ver, pues en vez de perder tiempo con esas chorradas huvieran invertio en hacer un sonido y una IA decentes y se huviera acercao mas a eso de THE REAL DRIVING SIMULATOR, con cosas como la luna se aleja mas de ser un simulador.
GodsmackTheBest escribió:Que cojones pinta conducir en la luna con un simulador de carreras? es como si en el fifa/pes ponen carreras de caballos, no tiene nada q ver, pues en vez de perder tiempo con esas chorradas huvieran invertio en hacer un sonido y una IA decentes y se huviera acercao mas a eso de THE REAL DRIVING SIMULATOR, con cosas como la luna se aleja mas de ser un simulador.

El rover lunar es un coche. Algunos no se dan cuenta de su importancia. Pero un coche desmontable capaz de rodar en la luna y no morir por el polvo es un gran hito. De ahí que Yamarrichi haya querido hacerle un guiño.
Tampoco es tan grave. A muchos nos molestan mas otras cosas.

Mas bien sería como si pusieran retos de cristiano ronaldo y tuvieses que evitar tarjetas rojas ... que mas o menos... a la gente le importa un pimiento el CR y tb tiene que ver con el fútbol.
Yo creo que este juego lo han hecho pensando más en gente que lo juega en 2 semanas y consigue el platino fácil. No hablo de físicas, hablo de facilidad, o por ejemplo, el evento lunar, eso atrae a gente más casual, a gente que le guste la simulación, pues no le interesa.

Lo de los oros no lo entiendo, me he sacado toda la licencia al PRIMER intento, y en alguna prueba he sacado 2 segundos al oro, entiendo que la I.A. es programación avanzada, pero cambiar un par de números y bajar el tiempo para hacer oro?
gt362gamer escribió:
Para empezar, el sonido y la IA que nos prometieron, no estaria de mas tampoco dar a los fans lo que llevamos pidiendo años:

- Mostrar tiempos de referencia con el coche anterior y posterior al jugador, no solo mostrar el gap con el primero.
- Poder modificar la dificultad de la IA en el modo carrera.
- Daños mecanicos en el modo offline, y que haya que pagar los daños.
- Que nos den esas miles de piezas de configuracion que nos prometieron.
- Permitir filtrar las salas online por PR, neumaticos, coche... y no solo por antiderrape, es imposible encontrar sala tal como esta gt6.
- Que vuelvan los escenarios del modo foto de gt5 que quitaron sin motivo.



pues lo chungo es que por como lo decian iriamos con retraso. lo malo es q una de 2. o lo restrasan mas o el rollo de senna en vez de para mayo q es cuando tendria q ser para septiembre o diciembre perdiendo la gracia o igual no meten nada de senna :(

los tiempos de referencia no creo ni q los metan. online cuando vas 1º marca el tiempo con el 2º de pascuas a ramos. no se si eso ya pasaba en gt5..... tendrian q arreglarlo tambien si eso

lo de las mil piezas tela... pero lo q mas me jode esq no se pueda modificar el ancho de los neumaticos. ya no por modificar el agarre para los set up, por simple estetica y mas hablando de japonenes, hay coches q directamente paso de comprarme porque con ruedas de bicicleta no los quiero. skylines de los 70, los datsun 240 y 280Z etc....

los filtros de salas con cambiar el de sala competitiva o amistosa o no se q leches trae. por neumatico ya seria un avance de la leche
Strait escribió:
mir2 escribió:Y nada bajo el sol.............. Febrero y sin tener nada nuevo.

Estamos trabajando en ello............................ Vamos Poly................


Bueno, nada nada... Han sacado 4 actualizaciones en menos de 2 meses, varios coches nuevos, hay un circuito bastante grande anunciado... No sé que más quieres.

Y de esas 4 actualizaciones que han metido de novedad con respecto al GT5,? porque 2 de ellas han sido para el evento red bull que ya debería de haber estado y el resto para meter coches que sin mas solo se libra el M4 y encima no le puedes regular ni la caja de cambios. El resto de mini actualizaciones han sido para tapar fallos que les costaba dinero o eventos de temporada.

Por lo demas si te conformas con que van a meter 1 solo circuito y no te interesa el resto de cosas que faltan como un modo b al completo o lo que la gente le lleva pidiendo desde hace tiempo pues bien.

Ojo eso sin entrar en los fallos del juego como detalle a tener en cuenta.

A mi modo de ver lo que han metido es una broma de mal gusto, si el resto que supuestamente prometio y dice que metera mejora algo seria lo ideal y lo que la gente creo es lo que quiere, si en su defecto la gente con estas 4 actualizaciones se conforma o solo quieren los coches del visión GT pues me parece un querer muy conformista.

Ojo si puede ser que le queden muchas cosas en el tintero y las saque mas adelante algunas como digo en forma de pago, pero viendo toda la pinta que se trae Poly y Yama los cuales están mas interesados en documentales, carreras y demás y lo que han metido en 4 actualizaciones como dices la cosa pinta por muy mal camino.

En pleno febrero y sólo sabemos que van a meter un circuito es muy triste, lo mismo que ver en el vídeo de entrada la fundación senna y solo tener un mono relacionado con Senna, eso sin contar las carreras de Formula GT que nos han quitado, los Ferrari F1 y suma y sigue
Y las cartas del museo, los pedazo de escenarios del modo foto del GT5 (ni han metido el escenario de la Nascar que lo pusieron mediante actualizacion en el GT5), el apartado GT TV con sus documentales... el manual del juego en el propio juego, ahora te remite a su pagina. No se que les costaba mantener las cosas joder.

Y recordemos lo que quieren meter:

Comunidad
Partida rápida
B-Spec
Editor de circuitos
Registrador de datos
GPS Visualiser
Dispositivos móviles
Compatibilidad con 3D

Tras 2 meses de la salida del juego aun no hemos visto nada de esto, muy verde me parece que tenian el juego para darle salida el 6 de Diciembre creo que era.
Haciendo un poco de offtopic. Conocéis este documental ?? http://youtu.be/zaOAPD6NqGU
Comunidad
Partida rápida
B-Spec
Editor de circuitos
Registrador de datos
GPS Visualiser
Dispositivos móviles
Compatibilidad con 3D


Yo creo que va a quedar igual que lo del sonido y lo de la I.A., "en un futuro", osea, dentro de unos años o nunca.
Din-A4 escribió:Yo creo que va a quedar igual que lo del sonido y lo de la I.A., "en un futuro", osea, dentro de unos años o nunca.


Que va hombre, todo eso seguro que lo meten, lo tienen en la pagina oficial, lo del sonido ya es mas discutible XD

Opciones basicas para filtrar partidas en el online serian, por PR, CV, neumaticos y ayudas, asi no tendriamos que dar mil vueltas antes de dar con la que nos gusta.
Lo de filtrar las salas... mucho no van a meter... porque mientras mas opciones de filtro más cargan de trabajo su servidor. Y acordaos de lo que dije.
Por lo demás... está claro que van con dos meses de retraso. Y no me extraña... no es el único juego al que le está pasando. A saber que habrá hecho sony con el sdk.
Hablando del evento Red Bull, menudo campeonato más chetado y desquiciante. La IA es totalmente predecible (quedan siempre en los mismos puestos) y va sobre railes. Al final no me ha dejado otra opción que sacarme el oro haciendo trampas, porque jugando siendo limpio, me parece muy dificil conseguirlo...
IridiumArkangel escribió:Hablando del evento Red Bull, menudo campeonato más chetado y desquiciante. La IA es totalmente predecible (quedan siempre en los mismos puestos) y va sobre railes. Al final no me ha dejado otra opción que sacarme el oro haciendo trampas, porque jugando siendo limpio, me parece muy dificil conseguirlo...

No es que te resulte mas difícil es que la IA en el RB x2014 te pega unos ostiones por detrás de cuidado y terminan por sacarte de la carrera, entonces optas por saltarte las chicanes y que les jodan.

Lo mismo cuando juegas contra Vettel, si lo superas que no es muy difícil termina por pegarte un tortazo y te saca de pista, esto es porque como bien dices la IA va sobre raíles al mas puro scalextric, y es entonces cuando te quedas detrás de el y tan pancho te sacas el oro.
mir2 escribió:
IridiumArkangel escribió:Hablando del evento Red Bull, menudo campeonato más chetado y desquiciante. La IA es totalmente predecible (quedan siempre en los mismos puestos) y va sobre railes. Al final no me ha dejado otra opción que sacarme el oro haciendo trampas, porque jugando siendo limpio, me parece muy dificil conseguirlo...

No es que te resulte mas difícil es que la IA en el RB x2014 te pega unos ostiones por detrás de cuidado y terminan por sacarte de la carrera, entonces optas por saltarte las chicanes y que les jodan.

Lo mismo cuando juegas contra Vettel, si lo superas que no es muy difícil termina por pegarte un tortazo y te saca de pista, esto es porque como bien dices la IA va sobre raíles al mas puro scalextric, y es entonces cuando te quedas detrás de el y tan pancho te sacas el oro.


Es que el evento Red Bull es la estupidez más grande de toda la historia de los Gran Turismo. No sé si a alguien le gusta y se divierte con ellos, pero a mí conducir unos coches con comportamiento totalmente irreal me parece una pérdida absoluta de tiempo y la parte, con mucho, más frustrante y desquiciante del juego. No sé qué tiene de divertido correr en unos coches con aceleraciones y giros de nave espacial extraterrestre mientras los contrarios, como si no tuvieras bastante ya con intentar mantenerte dentro de la pista, tratan de sacarte a golpes de ella. Directamente cuando veo un Red Bull de estos paso del tema y a otra cosa, como en Goodwood 5-3.
Lo los redbull solo hay que hacerlos por los creditos.....
Hoy he jugado en el circuito de ascari por primera vez, y pedazo de circuito, es de los que me gustan a mí. El de Mount Panorama también está de puta madre, pero el de Ascari me ha enamorado.
Deberían de meter Montmeló, Jerez, Brno, Ímola, y estos circuitos de verdad de una vez.
A mi si me gustan los redbull. La primera tarde que jugué pase los retos del tirón (obviamente me di alguna hostia yme salte unas ccuantas curvas)

Y al del evento de vettel lo dejé atrás y no tuve que preocuparme mucho.
Eso si... por railes no iba. Se salió incluso de una curva por no darme por detrás. Y creo que ese video exactamente está grabado. Yo creo que eso de que la IA es mala y que va sobre railes es un poco ya pesado.

La IA solo tiene un fallo serio. No se puede elegir la dificultad.
Muy buenas me a pasado una putadilla, mi niño me volco ayer un vaso de leche y me a chafado la foto de la caratula del juego.
Alguien podria pasarme la caratula? La e estado buscando pero no la consigo por ningun lado.
Muchas gracias y un saludo.
pitt escribió:Muy buenas me a pasado una putadilla, mi niño me volco ayer un vaso de leche y me a chafado la foto de la caratula del juego.
Alguien podria pasarme la caratula? La e estado buscando pero no la consigo por ningun lado.
Muchas gracias y un saludo.

Imagen

Creí que ibas a decir que te rompió el G27 o la consola, menos mal que era la carátula.
No, no la consola no por dios¡¡ (la tengo en alto fuera de su alcance)

Me mojo la foto de la caratula y era por si me la podia pasar alguien para hacerle otra
Pues tiene un montón de errores por pulir, parece una beta el juego.
En el modo offline se nota menos, pero online es caotico, errores en boxes, las repeticiones son lo peor con la pantalla en negro, caidas de frame, errores de crono al pasar por boxes ..llevo un mes dandole online.
Si. Mas claro que el agua.

Aunque en GT5 también había problemas en el online con según que gente las creara.
En gt5 ya pasaba :
-salidas en negro.
-errores de crono en la clasificación previa.
-gente que no se ve una a otra.
-empujones de los coches que tienen un mínimo de lag.
-errores de tiempos en la clasificación final de la carrera. (El primero queda segundo y cosas así).

Y no se me ocurren mas ahora. Pero las había. Y obviamente al reescribir el juego han venido mas problemas aún.
--------------------------------
GT6 1.04 - IA OFFLINE - MEJORADA
Simulación: 12h Bathrust(Australia)
--------------------------------

Hacer la carrera de 12h Bathrust(Australia) que se ha realizado este fin de semana
Probar esta carrera en modo 1 jugador.
Circuito: Monte Panorama
Coche: AUDI R8 LMS PHOENIX 12 Ultra, dejar todo por defecto, ruedas Competicion Duras.
- Quitar TODAS las ayudas. Quitar ABS, desactivar todo, etc..., marchas manuales.
- 11 vueltas y Modo profesional.
Escoger la hora 05:30, Progreso del tiempo 30, El Tiempo 0%, agua 0% y la reduccion de Grip en modo real.
Son más o menos 23 o 24 minutos de carrera.
Jugar limpio, sin adelantar a lo loco y no chocar con nada, hacer vueltas limpias.
Dejar adelantar en las rectas si corren mas que tú.
(NO saltarse la curva de la cima, ya que se ganan muchos segundos si se salta)
Cada vuelta aproximadamente 02:09
La he realizado 2 veces y siempre he ganado por menos de 1 segundo.

Información:

En la vuelta 9 y 10 el coche que va primero hace vueltas de 02:11 y 02:14 respectivamente.
Por tanto, aunque parezca que no se coge al primero en las 2 ultimas vueltas es posible cogerlo.
Yo me he divertido mucho en esta carrera ya que tienes la presión de coger al 3º, al 2º y al 1º. (No puedes cometer errores)
Creo intuir que la IA ralentiza algunas vueltas cada vez que jugamos en 1 jugador.
Lo confirmaré cuando haga otras carreras.

Comentarme que tal os fue. Si alguien quiere la repetición de la carrera doy el enlace de la misma. [ginyo]
seluhehi escribió:--------------------------------
GT6 1.04 - IA OFFLINE - MEJORADA
Simulación: 12h Bathrust(Australia)
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Hacer la carrera de 12h Bathrust(Australia) que se ha realizado este fin de semana
Probar esta carrera en modo 1 jugador.
Circuito: Monte Panorama
Coche: AUDI R8 LMS PHOENIX 12 Ultra, dejar todo por defecto, ruedas Competicion Duras.
- Quitar TODAS las ayudas. Quitar ABS, desactivar todo, etc..., marchas manuales.
- 11 vueltas y Modo profesional.
Escoger la hora 05:30, Progreso del tiempo 30, El Tiempo 0%, agua 0% y la reduccion de Grip en modo real.
Son más o menos 23 o 24 minutos de carrera.
Jugar limpio, sin adelantar a lo loco y no chocar con nada, hacer vueltas limpias.
Dejar adelantar en las rectas si corren mas que tú.
(NO saltarse la curva de la cima, ya que se ganan muchos segundos si se salta)
Cada vuelta aproximadamente 02:09
La he realizado 2 veces y siempre he ganado por menos de 1 segundo.

Información:

En la vuelta 9 y 10 el coche que va primero hace vueltas de 02:11 y 02:14 respectivamente.
Por tanto, aunque parezca que no se coge al primero en las 2 ultimas vueltas es posible cogerlo.
Yo me he divertido mucho en esta carrera ya que tienes la presión de coger al 3º, al 2º y al 1º. (No puedes cometer errores)
Creo intuir que la IA ralentiza algunas vueltas cada vez que jugamos en 1 jugador.
Lo confirmaré cuando haga otras carreras.

Comentarme que tal os fue. Si alguien quiere la repetición de la carrera doy el enlace de la misma. [ginyo]


Pues sí que lo tienes bien estudiado. Te diré cuándo lo haga.
seluhehi escribió:Creo intuir que la IA ralentiza algunas vueltas cada vez que jugamos en 1 jugador.

Pues crees bien, hace unos dias jugando en el modo gt, hice un par de trompos, y creia que se acabó la carrera para mi, pero seguí adelante a ver que pasaba, resultado final, gané la carrera, pero eso es lo de menos, vi la repeticion a ver por que gané la carrera cuando hubiese sido imposible en condiciones normales, y el que estaba en primera posicion hizo una vuelta 10 segundos mas lento que una vuelta anterior, sin cometer ningun tipo de fallo ni nada que lo justifique, y asi son las carreras, se dejan coger sin vas retrasado.
Ya se ha comentado alguna vez este tema, una mierda la verdad.

Din-A4 escribió:Hoy he jugado en el circuito de ascari por primera vez, y pedazo de circuito, es de los que me gustan a mí. El de Mount Panorama también está de puta madre, pero el de Ascari me ha enamorado.
Deberían de meter Montmeló, Jerez, Brno, Ímola, y estos circuitos de verdad de una vez.


No me gusta mucho el de Mount Panorama, pero el de Brands Hatch se sale, me encanta, y como dices, lo mejor los circuitos reales, todos esos que has puesto ... [babas]
A ver en que update saca el soporte para triple monitor. Yamauchi, sacalo ya tio perro!!

Imagen

http://www.gtplanet.net/gran-turismo-6- ... -in-japan/
Hknc escribió:Y al del evento de vettel lo dejé atrás y no tuve que preocuparme mucho.
Eso si... por railes no iba. Se salió incluso de una curva por no darme por detrás. Y creo que ese video exactamente está grabado. Yo creo que eso de que la IA es mala y que va sobre railes es un poco ya pesado.


Pues te tendrá miedo o algo macho, porque a mi bien que me pega fogonazos en la trasera nada más le adelanto, y si eso tambien subo replays... [+risas]

Y no, en este evento la IA no es mala, más bien esta chetada y lo de ir sobre railes es fácil verlo. Tan sólo es hacer una de estas pruebas, dejarlos salir quedándote atrás y luego ver el replay desde uno de los coches de la IA para darse cuenta. Realmente el que alborota el cotarro es el jugador, la IA por si sola sigue su linea e incluso quedan siempre en la misma posición a lo largo de un campeonato si los dejas (el primero que suma 100 ptos por circuito siempre es el mismo y asi los sucesivos, como mucho algunos de los últimos puestos intercambian posiciones). Eso está ahí para verlo el que quiera y tenga curiosidad, que yo no me invento nada :o

KiMika escribió:
seluhehi escribió:Creo intuir que la IA ralentiza algunas vueltas cada vez que jugamos en 1 jugador.

Pues crees bien, hace unos dias jugando en el modo gt, hice un par de trompos, y creia que se acabó la carrera para mi, pero seguí adelante a ver que pasaba, resultado final, gané la carrera, pero eso es lo de menos, vi la repeticion a ver por que gané la carrera cuando hubiese sido imposible en condiciones normales, y el que estaba en primera posicion hizo una vuelta 10 segundos mas lento que una vuelta anterior, sin cometer ningun tipo de fallo ni nada que lo justifique, y asi son las carreras, se dejan coger sin vas retrasado.
Ya se ha comentado alguna vez este tema, una mierda la verdad.


Video ilustrativo del tema

http://www.youtube.com/watch?v=Zzlc9HQvuuE

Un saludo
Asi suceden las cosas, no deberia pasar en el Gran Turismo, que pretende ser un simulador, semi-simulador...
Porque los resultados de las carreras dejan de ser reales, tal y como se han ido sucediendo los hechos en la pista.
No os entiendo. Quiero pensar que quizás creéis que existe una verdadera inteligencia artificial que es capaz de pensar por si misma. Porque no entiendo entonces que le pedís a la IA del juego.
Me explico.
Esa IA hace eso porque es la pauta que le han programado que siga. En esa carrera y otras... si dejas de interactuar con la IA ellos van "a su bola" (que digáis lo que queráis ya no es una fila exacta. Ahora hay un poco de aleatoriedad) y terminarán sus posiciones según esté predefinido en el evento.

La única forma de añadir un extra importante de aleatoriedad es que el jugador humano interfiera en el desarrollo "predefinido" de la carrera (a ver que simulador no sigue unas pautas) y haga que algún coche pierda tiempo o se salga. De hecho, yo juego con la cámara de los marcadores que tiene arriba el retrovisor siempre... y estoy hasta de ver "errores" de la IA por detras mia (sin tocarme).

El tema tiene uba discusión larga... pero yo creo que pudiendo ajustar la dificultad... mas de uno se asombraba.
El problema es que el nivel bajisimo de dificultad está puesto a posta para que el nuevo jugador o inexperto... no se venga abajo y se amargue. El que no tenga claro eso...
Una pregunta rápida ¿en el taller de personalización en el apartado otros que coches tienen opción de instalar piezas?

Me imagino que a los wrc las luces pero habrá algo más.

He probado con muchos coches y nada.
defensivepepe escribió:Una pregunta rápida ¿en el taller de personalización en el apartado otros que coches tienen opción de instalar piezas?

Me imagino que a los wrc las luces pero habrá algo más.

He probado con muchos coches y nada.

Así de primeras se me ocurre el Chevrolet El Camino, tiene cosillas para la parte trasera.
Las carreras ofline son una mierda. Es dar tres laps a un circuito y adelantar a 11 coches en esos 5 minutos. Eso ni es carrera ni es nada. Curvas que yo tomo a 140 la IA del juego las da a 100. Ejemplo claro las 3 primeras curvas de trial montain que la IA frena donde casi se puede hacer a fondo. Eso pasa en ese circuito desde Gran Turismo 1, no me jodas hombre. Las trazadas son siempre las mismas, las frenadas igual.
GT es un bonito juego de coches pero como juego de carreras... 0 patatero.
Hknc escribió:No os entiendo. Quiero pensar que quizás creéis que existe una verdadera inteligencia artificial que es capaz de pensar por si misma. Porque no entiendo entonces que le pedís a la IA del juego.
Me explico.
Esa IA hace eso porque es la pauta que le han programado que siga. En esa carrera y otras... si dejas de interactuar con la IA ellos van "a su bola" (que digáis lo que queráis ya no es una fila exacta. Ahora hay un poco de aleatoriedad) y terminarán sus posiciones según esté predefinido en el evento.

La única forma de añadir un extra importante de aleatoriedad es que el jugador humano interfiera en el desarrollo "predefinido" de la carrera (a ver que simulador no sigue unas pautas) y haga que algún coche pierda tiempo o se salga. De hecho, yo juego con la cámara de los marcadores que tiene arriba el retrovisor siempre... y estoy hasta de ver "errores" de la IA por detras mia (sin tocarme).

El tema tiene uba discusión larga... pero yo creo que pudiendo ajustar la dificultad... mas de uno se asombraba.
El problema es que el nivel bajisimo de dificultad está puesto a posta para que el nuevo jugador o inexperto... no se venga abajo y se amargue. El que no tenga claro eso...


Pues tio es facil de entender, tienen programada una IA que por ejemplo en condiciones normales de una vuelta en 1'29'', y en funcion de por donde andes tu, te da la siguiente vuelta en 1'39'', para que les cojas y tengas opcion a ganar la carrera. Y sin interactuar con ellos directamente eh, hablo del cabeza de carrera, y tu perdido en la clasificacion.
Estamos de acuerdo que lo han programado asi a posta, para que la gente no se amargue, y hacer el juego mucho mas facil. Pero lo suyo es que si haces una IA que haga 1'29'' se mantenga asi (mas o menos) durante la carrera, y no haga de forma tan descarada lo que hace.
Es que tio, he jugado a varios juegos de coches y no recuerdo que cagandola extrepitosamente en una carrera, mantenga las opciones de ganar la carrera , en juegos arcade como Grid 2 o Most Wanted si que pasaba eso de que corrian menos si te la pegabas y podias cogerles de nuevo, pero en juegos algo mas "serios"?
Para que estan los niveles de dificultad? Para no tener que recurrir a estas cosas...
Eso es... entonces estamos de acuerdo que el problema no es "la mala IA", el problema son "las malas órdenes" que se le implantan a la IA.

Por eso digo que el problema se paliaria bastante si simplemente se estableciese una opción de "nivel de la IA" para evitar que la IA "te espere" si eres muy bueno (o te saltas las curvas muy bien. Jejejejeje ).

.... por cierto y saliendo del tema... me he pillado la versión del store. Tengo 2 ps3 propias. Entre esas dos y otras que suelen "rular" por aqui y... aprobechando que en el store esta a 35€ para los del plus, tengo de paso la opción de 3 juegos por esos 35€ mas. Y como la versión de disco es "móvil" nunca termina de quedarse cojo "el invento".

Mi sorpresa ha sido que al entrar desde la versión online... las repes, fotos y demas... NO ESTAN DISPONIBLEEEES !!!
Vaya sustaco me he pegado pensando que se habian borrado. Pero no, si entras desde el disco vuelven a estar.

Espero que hagan algo para que se "junten" las dos versiones de forma que de igual si cargas el disco o la online... porque es una chorrada bastante tonta y molesta.

Saludos.
@Hknc Ya tío, pero es que desde el momento en que no te da esa opción de ajustar la dificultad (o la competitividad) de la IA, podemos decir que ésta es una m.... en el modo offline. Si mañana, o al mes que viene, añaden esta opción con una actualización, rectificaré y diré: "olé la IA del GT6, qué buena!!!".


Aunque entonces, también deberían hacer salida en parado y clasificación pre-carrera para no tener que salir siempre atrás y remontar, aunque en este aspecto yo al menos ya he perdido la esperanza con PD (supongo que es su manera de enfocar el juego, allá ellos!!) [snif]
Una pregunta que no tiene que ver con el juego... Habéis tenido la oportunidad de ir a rodar a nurburgring ? ... Voy a ir este año y por si alguien ha ido para que comparta su experiencia y me de consejos e información...
Tengo en colega que dice que su despedida de soltero va a ser alli. Los colegas a nürburgring.
Yo no falto... jejejejeje.
Hknc escribió:Tengo en colega que dice que su despedida de soltero va a ser alli. Los colegas a nürburgring.
Yo no falto... jejejejeje.

Menuda despedida !!! Jajaja
KiMika escribió:
Hknc escribió:
No os entiendo. Quiero pensar que quizás creéis que existe una verdadera inteligencia artificial que es capaz de pensar por si misma. Porque no entiendo entonces que le pedís a la IA del juego.
Me explico.
Esa IA hace eso porque es la pauta que le han programado que siga. En esa carrera y otras... si dejas de interactuar con la IA ellos van "a su bola" (que digáis lo que queráis ya no es una fila exacta. Ahora hay un poco de aleatoriedad) y terminarán sus posiciones según esté predefinido en el evento.

La única forma de añadir un extra importante de aleatoriedad es que el jugador humano interfiera en el desarrollo "predefinido" de la carrera (a ver que simulador no sigue unas pautas) y haga que algún coche pierda tiempo o se salga. De hecho, yo juego con la cámara de los marcadores que tiene arriba el retrovisor siempre... y estoy hasta de ver "errores" de la IA por detras mia (sin tocarme).

El tema tiene uba discusión larga... pero yo creo que pudiendo ajustar la dificultad... mas de uno se asombraba.
El problema es que el nivel bajisimo de dificultad está puesto a posta para que el nuevo jugador o inexperto... no se venga abajo y se amargue. El que no tenga claro eso...


Pues tio es facil de entender, tienen programada una IA que por ejemplo en condiciones normales de una vuelta en 1'29'', y en funcion de por donde andes tu, te da la siguiente vuelta en 1'39'', para que les cojas y tengas opcion a ganar la carrera. Y sin interactuar con ellos directamente eh, hablo del cabeza de carrera, y tu perdido en la clasificacion.
Estamos de acuerdo que lo han programado asi a posta, para que la gente no se amargue, y hacer el juego mucho mas facil. Pero lo suyo es que si haces una IA que haga 1'29'' se mantenga asi (mas o menos) durante la carrera, y no haga de forma tan descarada lo que hace.
Es que tio, he jugado a varios juegos de coches y no recuerdo que cagandola extrepitosamente en una carrera, mantenga las opciones de ganar la carrera , en juegos arcade como Grid 2 o Most Wanted si que pasaba eso de que corrian menos si te la pegabas y podias cogerles de nuevo, pero en juegos algo mas "serios"?
Para que estan los niveles de dificultad? Para no tener que recurrir a estas cosas...


Hknc, pero es que la aletoriedad de la IA es mínima aún asi, y para muestra el evento del que hablo de Red Bull. Una IA buena debe luchar contra el jugador... pero tambien contra los demás rivales que son IAs tambien, que se supone que esto es una carrera entre todos para ver quien queda primero! [tomaaa] Si una IA sólo se ciñe a una pauta vuelta tras vuelta, circuito tras circuito y el resto de IAs hacen lo propio; emho no se puede considerar que la inteligencia artificial del juego es buena no crees?

Y luego lo que comenta KiMika. Se supone que GT es como mínimo un semi-sim, y esas triquiñuelas que hacen son mas bien propias de los Arcades.


carinus escribió:@Hknc Ya tío, pero es que desde el momento en que no te da esa opción de ajustar la dificultad (o la competitividad) de la IA, podemos decir que ésta es una m.... en el modo offline. Si mañana, o al mes que viene, añaden esta opción con una actualización, rectificaré y diré: "olé la IA del GT6, qué buena!!!".


Aunque entonces, también deberían hacer salida en parado y clasificación pre-carrera para no tener que salir siempre atrás y remontar, aunque en este aspecto yo al menos ya he perdido la esperanza con PD (supongo que es su manera de enfocar el juego, allá ellos!!) [snif]


La gracia de las salidas en parado, es que están ahí... en el juego, pero no les ha dado la gana poner la opción para poder seleccionarlas. Al principio se discutio por aquí que era por razones técnicas (el engine se resintiría), pero resulta que las pruebas de Karts salen desde parado. Luego se decía que saliendo desde parado la IA no era competente y los adelantabas en la primera curva, por eso se hace siempre lanzada; pero resulta que las pruebas de los últimos Red Bull antes de Vettel salen de parado y a ver quien es el guapo que los adelanta en la primera curva sin hacer ninguna cafrada... (conduciendo limpio vamos, que saltandose chicanes o campo a través ya sabemos que todos podemos [poraki] ).

Un saludo

P.D Y el campeonato de Red Bull del que hablo, de fácil tiene lo mismo que yo de cura... XD Para sacarme el oro en el compendio de las 5 carreras, lo mio me costó.
A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Pensaba comprarme el Gran Turismo 5, ahora que está a 10 euros seminuevo en Game, y cuando bajase de precio el 6 hacerme con él también. ¿Es buena idea? Es que me preocupa que compartan muchos circuitos o modos de juego y sea tirar el dinero. ¿Y merece la pena pagar más por el 5 Academy antes que ir a por el 5 normal?
atkras escribió:A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Pensaba comprarme el Gran Turismo 5, ahora que está a 10 euros seminuevo en Game, y cuando bajase de precio el 6 hacerme con él también. ¿Es buena idea? Es que me preocupa que compartan muchos circuitos o modos de juego y sea tirar el dinero. ¿Y merece la pena pagar más por el 5 Academy antes que ir a por el 5 normal?

Este no es un juego que te pases y luego al siguiente, GT6 tiene lo mismo que GT5 pero más cosas, pero en general viene siendo lo mismo, así que te aconsejo ir directamente al 6.
pillate el 6 lo puedes encontrar bastante barato.
Pues gracias a los dos por la ayuda, pasaré del Gran Turismo 5 entonces. Ahora a buscar ofertas del 6 XD.
atkras escribió:Pues gracias a los dos por la ayuda, pasaré del Gran Turismo 5 entonces. Ahora a buscar ofertas del 6 XD.

Pues yo disiento, si no juegas online y dejando de lado las mejoras en físicas en cuanto a horas de juego el gt5 claramente.
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