HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

Strait escribió:El sistema de embrague es bastante malo, aunque se puede usar. No se le puede pedir mucho más a un juego diseñado para jugar con mando.

Por cierto, es el único juego que he visto donde te "penalizan" por hacer el cambio con embrague mal. Mientras en los simuladores de PC te dejan cambiar sin pisar el embrague (jodiéndose la caja de cambio si lo haces varias veces) en GT5 y GT6 te deja el coche en punto muerto. Es una gilipollez, pero jugando a sims de PC ni te das cuenta cuando haces el cambio mal.

Ya, pero aun asi en pc es mucho mejor porque en gt5 es desesperante usar el embrague, ademas, con el vas mas lento, no por tener que usar mas tiempo una mano en el volante, sino porque el cambio con levas es mas rapido, cosa que no pasaba en gran turismo 4, pero desde gt5 los cambios con levas son exageradamente rapidos.
Din-A4 escribió:Yo quería comentar el tema del embrague de GT6 (y GT5). Para mí, no es más que un botón falso que de embrague no tiene nada, que actúa cuando está al +70%. Para meter una marcha, si está más del 70% presionado entra, ya da igual si está al 100% o al 71%. Y para bajar el embrague, osea, que entre la marcha metida, tienes que bajar el embrague hasta ese 70% o menos, y ahí la aguja va hasta los RPM que tocan, pero es un botón, no hay una progresión, por lo que no se puede quitar el embrague poco a poco y hacerlo más progresivo, o cualquier combinación, simplemente la marcha se mete de golpe.
Y en las salidas, más de lo mismo, con el embrague en el juego no se puede salir en ningún coche, cosa que en realidad sí que se puede, y además, es otro botón, que si lo liberas hasta un 70% el coche sale, aunque lo quites de golpe, o lento, el coche sale IGUAL, y NUNCA se cala. Creo que es algo que deberían de implementar, un embrague en vez de un botón, que es ON/OFF pero con varios porcentajes (<=%).

Saludos, qué opináis sobre ésto?

De esto mismo yo me quejé en si día y un forero me dijo que me fuera a jugar a los Need For Speed. Ya veo que no soy el único que se lleva una desilusión tremenda por este tema en concreto.

POSTDATA: como me jode que me deje el coche en punto muerto, cuando todo el mundo sabe que en la vida real hacer una pisada perfecta para embragar es imposible y meter justo la marcha elegida en la palanca de cambios.

Si de verdad así fuera en la vida real, el 99% de coches se quedarían en punto muerto en nuestras calles.
Strait escribió:El sistema de embrague es bastante malo, aunque se puede usar. No se le puede pedir mucho más a un juego diseñado para jugar con mando.

Por cierto, es el único juego que he visto donde te "penalizan" por hacer el cambio con embrague mal. Mientras en los simuladores de PC te dejan cambiar sin pisar el embrague (jodiéndose la caja de cambio si lo haces varias veces) en GT5 y GT6 te deja el coche en punto muerto. Es una gilipollez, pero jugando a sims de PC ni te das cuenta cuando haces el cambio mal.

Lo suyo sería implementar un sistema de daños un poco más real, jodiéndose la caja de cambios, dañarla y que las marchas tengan que entrar con el embrague más perfecto... Y si la metes mal, que te deje con la que ibas, no con el punto muerto.

Por cierto, veo que la gente opina igual que yo en este tema, pero supongo que Polphony debe pasar olímpicamente del tema cuando meten cosas que el 1% de la gente va a disfrutar (joder, esas horas de programación dedícalas al embrague), y que quiten el "the real driving simulator".
No creo que cueste tanto hacer un embrague en condiciones, y mas aún con la de años que han pasado desde GT5. Puede que el mayor problema sean los "niños" que se van a quejar de que es difícil hacer las salidas, o que se les rompe la caja de cambios. Una opción Simulada/Real en cuanto al embrague estaría perfecto, dejando el actual botón para los que se quejarán y la real para quien quiera simulación.
Dasato escribió:
Din-A4 escribió:

Noticias frescas HOYGA!!

+1
Hola:

Tengo el volante Driving Force GT y había leído algo de hacer que los grados de giro fueran más realistas. ¿Alguien puede decirme como se hace? Lo leí aquí pero ni idea ya en qué página estará...

Y otra pregunta: ¿Cómo tenéis configuradas las opciones 3D del juego? ¿Alguna en especial para verlo de la mejor forma y realista?
Shilvenrha escribió:Hola:

Tengo el volante Driving Force GT y había leído algo de hacer que los grados de giro fueran más realistas. ¿Alguien puede decirme como se hace? Lo leí aquí pero ni idea ya en qué página estará...

Y otra pregunta: ¿Cómo tenéis configuradas las opciones 3D del juego? ¿Alguna en especial para verlo de la mejor forma y realista?

Fui yo el que puso esa información... Siento decirte que con ese volante creo que no se podía igualmente pruébalo , en pista , presiona select y start a la vez , mientras pulsa uno de los botones cuadrado , x , triángulo , o círculo.. Cada uno son unos grados... Ahora no lo tengo más a manos, sí no te queda claro siempre puedes usar el buscador ,
Al cambiar a una marcha inferior mediante la caja de cambios del G27 acústicamente y físicamente se nota algo la retención del motor ¿?

Lo pregunto porque no he probado el GT6, solo el GT5.
mosiguello escribió:Al cambiar a una marcha inferior mediante la caja de cambios del G27 acústicamente y físicamente se nota algo la retención del motor ¿?

Lo pregunto porque no he probado el GT6, solo el GT5.

Si vas a 200 y pones primera el coche se va a tomar viento, pero acusticamente no hay ningun cambio.
No se como lo haréis. Pero si cuando reduciis no soltais el embrague del todo.. El coche retiene. Al menos en segun que frenadas estoy acostumbrado a hacerlo así.

El embrague es analogico al soltarlo, pero no al presionarlo.
BocaRuidosa escribió:No se como lo haréis. Pero si cuando reduciis no soltais el embrague del todo.. El coche retiene. Al menos en segun que frenadas estoy acostumbrado a hacerlo así.

El embrague es analogico al soltarlo, pero no al presionarlo.

Yo lo he probado muchas veces a drede, en laguna seca, haciendo pruebas de embrague, y en todas hacía lo mismo, cuando llega a menos del 70% hace el cambio de repente.
La primera prueba al final es en Brands Hatch Indi con el "Leaf", lo mejor, que te llevas 500000 cr. (con el 200 % incluido) XD Recomiendo no hacer la prueba hasta no tener el 200 % claro...
Probablemente iran cambiando de circuito en las siguientes pruebas, supongo.

No lo hicieron asi en la ultima academy? Distintas pruebas en distintos circuitos, y el ultimo circuito era uno nuevo, quiza recuerde mal pero me suena algo asi.
500.000 a la saca. No ganaré el Gt Academy pero el dinerito siempre viene bien.
Eso sí, qué rugido del V12 del Leaf. Me he quedado sordo XD

Saludos
elrocho escribió:Eso sí, qué rugido del V12 del Leaf. Me he quedado sordo XD

XD

A ver si este año nos regalan los coches de la academy.
Pero si son los que ya tenemos con una pegatina.
A mi que me regalen a Bob y el resto de cosas de una vez, que estoy harto de jugar a GT 6 prologue.

Saludos
Se les va a juntar con el contenido de Mayo de Senna, ya va casi para 5 meses yo es que flipo.
KiMika escribió:Se les va a juntar con el contenido de Mayo de Senna, ya va casi para 5 meses yo es que flipo.

Aún estamos esperando el circuito de febrero...
Es gracioso ver como enseñan un vídeo con un circuito no visto en el juego y la gente da por hecho de que va a salir, incluso le ponen fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=kx8O0t5_B84

¿Y si es el creador de circuitos con la temática de la sierra andaluza?
pues toca volver a acumular los 5 dias de inicio de sesión para la gt academy, es necesito actualizar el juego??
Opino lo mismo que Strait.
Teniendo en cuenta lo que se ve en los trailers que sube PD y luego la realidad, creer que un vídeo editado por ellos se va a cumplir es cuanto menos gracioso.
Based around the town of Zahara de la Sierra in Andalusia, Spain, the new track will be the longest in GT6 - longer than even the Nurburgring Nordschleife’s 26km of tarmac. As previously announced, it will be released in February, along with the Red Bull X2014 Standard and X2014 “Fan Car” models.

http://www.gtplanet.net/new-track-vision-gt-x2014-discussed-at-taipei-game-show/

Que digo yo que si ponen hasta la longitud del circuito sera porque lo han dicho Yama y compañia no?
Ya la han vuelto a cagar con la actualizacion.

1. Las particulas de humo, agua y tierra estan a peor resolucion, comprobado.

2. Las sombras que se proyectan en las particulas han reducido mucho su resolucion.

3. Los coches ahora levantan mucha menos tierra desde la camara de repeticion, y desde las camaras del coche no levanta NADA de tierra. Si no me creeis comprobadlo, me he quedado a cuadros.
Yo sí que hoy que he hecho un poco el cabra he visto que los píxelacos del humo han vuelto.
A lo Ricky Martin: 1, 2, 3, un pasito p'alante Tito Yama, 1, 2, 3, cuatro pasitos p'atrás...
Seguro que en la Apex pondrá como deshabilitarlos.

Saludos
Juliof40 escribió:

Fui yo el que puso esa información... Siento decirte que con ese volante creo que no se podía igualmente pruébalo , en pista , presiona select y start a la vez , mientras pulsa uno de los botones cuadrado , x , triángulo , o círculo.. Cada uno son unos grados... Ahora no lo tengo más a manos, sí no te queda claro siempre puedes usar el buscador ,

Lo he hecho pero no aparece nada ni noto nada... simplemente se enciende el menú de pausa y ya está :(
Juliof40 escribió:
KiMika escribió:Se les va a juntar con el contenido de Mayo de Senna, ya va casi para 5 meses yo es que flipo.

Aún estamos esperando el circuito de febrero...

Y a eso súmale las novedades de GT6 que aún no han llegado...
gt362gamer escribió:Ya la han vuelto a cagar con la actualizacion.

2. Las sombras que se proyectan en las particulas han reducido mucho su resolucion.

3. Los coches ahora levantan mucha menos tierra desde la camara de repeticion, y desde las camaras del coche no levanta NADA de tierra. Si no me creeis comprobadlo, me he quedado a cuadros.

No fastidies?! Oooh
GRAN TORINO escribió:

No fastidies?! Oooh

Si hijo si, y ademas, si ves una estela de humo que salga de las ruedas y este "atravesando" el coche, en vez de verse el humo que hay por fuera, se ve una especie de malla de cuadros incompleta, es dificil explicarlo.
gt362gamer escribió:
GRAN TORINO escribió:

No fastidies?! Oooh

Si hijo si, y ademas, si ves una estela de humo que salga de las ruedas y este "atravesando" el coche, en vez de verse el humo que hay por fuera, se ve una especie de malla de cuadros incompleta, es dificil explicarlo.

Dios mío... Pero si uno de los méritos de este juego era que por fin arreglaron los dientes de sierra del humo y ahora lo empeoran? Es para tirarle el juego en la cara a su creador... Vaya tela chaval...
Todas las fotos sacadas de gt6 actualizado:

Imagen

Imagen

Aunque parezca mentira, ambas fotos estan sacadas del mismo momento, con el coche en movimiento, como se puede ver el coche parece que está parado en la segunda foto porque PD tuvo la brillante idea de suprimir el humo desde cualquier angulo que no sea el de repeticion.

Imagen

Aquí se puede ver lo que comentaba del humo al atravesar el coche.

PD: Perdón por la calidad de imagen, están sacadas con un movil pero creo que se ve suficientemente bien.
KiMika escribió:
Based around the town of Zahara de la Sierra in Andalusia, Spain, the new track will be the longest in GT6 - longer than even the Nurburgring Nordschleife’s 26km of tarmac. As previously announced, it will be released in February, along with the Red Bull X2014 Standard and X2014 “Fan Car” models.

http://www.gtplanet.net/new-track-vision-gt-x2014-discussed-at-taipei-game-show/

Que digo yo que si ponen hasta la longitud del circuito sera porque lo han dicho Yama y compañia no?

Buscaron la localización en google maps, hicieron un posible trazado real alrededor del embalse y salió de esa longitud. El 90% de noticias que salen son suposiciones de la comunidad, suposiciones que la gente se cree y las cogen como promesas, y después vienen las decepciones.
Joee está ahora en mantenimiento, ¿se podrá hacer el evento o ya como ha pasado las 8 de la mañana no se puede hacer?

Me refiero a lo de la GT Academy.
Shilvenrha escribió:
Juliof40 escribió:

aparecer no aparece nada, notarse si que se nota y bastante, pero te repito que con ese volante si no recuerdo mal , no tenia efecto sobre el
Lo he hecho pero no aparece nada ni noto nada... simplemente se enciende el menú de pausa y ya está :(
Marcoide20 escribió:Joee está ahora en mantenimiento, ¿se podrá hacer el evento o ya como ha pasado las 8 de la mañana no se puede hacer?

Me refiero a lo de la GT Academy.

No te preocupes tio, acaba de empezar hoy, aun te queda tiempo de sobra.
La siguiente ronda es dentro de 2 semanas...
Pues menos mal. A ver si terminan el mantenimiento y le meto caña. XD
Marcoide20 escribió:Pues menos mal. A ver si terminan el mantenimiento y le meto caña. XD

Que mantenimiento? Ahora mismo hay gente jugando online y hay jugadores corriendo la prueba de la academy a esta hora.
Que sistema utiliza la GT Academy este año? Igual que el anterior en que el resultado válido para pasar el corte era la última prueba? No se sí me animare a rodar un poco, tendría que desmontar todo el tinglado de iRacing y demás...Además de no saber si tendré tiempo.

Un saludo y suerte a todos. Aunque la GT Academy es politiqueo también, aviso [poraki]
KiMika escribió:
Marcoide20 escribió:Pues menos mal. A ver si terminan el mantenimiento y le meto caña. XD

Que mantenimiento? Ahora mismo hay gente jugando online y hay jugadores corriendo la prueba de la academy a esta hora.

Sip en cuanto respondí el mensaje anterior me conecté y efectivamente ya se le podía dar caña. Despues de un rato entre algunos intentos bien y otros mal, me he quedado a 1 segundo casi 4 décimas del mejor tiempo.

Me falta tela de práctica y si vierais en las condiciones que juego os daría risa. Solo teneis que ver los videos que subí dias atrás haciendo pruebas en mi canal. [snif]
Ya la han vuelto a cagar con la actualizacion.

A mi no me ha saltado ninguna actualizacion?????? es en plan microupdate o como? Llevo sin jugar al juego ya casi 1 mes y no me enterado de na...

Imagen

Amos no me jodas...

Siempre pasa lo mismo, cuando se deberian de centrar en meter lo que le queda al juego van y sacan la GT Academy entre medias para conformar un rato a la gente y asi estarse otros 3 meses no se haciendo el que.
Menos mal que esta vez dan dinero para el juego, esperare a tener el 200% para llevarme lo maximo, gracias por la recomendacion KiMika.

Por lo demas 5 mes y a por el 6 que vamos en escasa semana y media y aqui no vemos nada de na...

Esperando el circuito ese y alguno mas porque si no...., los coches de vision gt y a ver en que termina lo de Senna...

Y al final que narices va a pasar con la guia Apex II????? nos hemos dejado timar como tontos o que?
Vuelvo y repito, un año, un año probablemente tarden en meter lo "Gordo" tal como hicieron con GT5...
No os engañéis, lo gordo ya nos lo han metido. El problema es que ha sido por donde no nos lo esperábamos.
Sí, sí, ese escozor donde acaba la espalda. Ese dolor cuando ves lo que hay hecho y lo que falta. Por ahí nos han metido lo gordo.
elrocho escribió:No os engañéis, lo gordo ya nos lo han metido. El problema es que ha sido por donde no nos lo esperábamos.
Sí, sí, ese escozor donde acaba la espalda. Ese dolor cuando ves lo que hay hecho y lo que falta. Por ahí nos han metido lo gordo.

[plas] [plas]
Algunos habláis como si os obligaran a comprarlo. No lo hagáis y listo. Como nos pusieramos tiquismiquis con todos los juegos nadie compraria ninguno.
elrocho escribió:No os engañéis, lo gordo ya nos lo han metido. El problema es que ha sido por donde no nos lo esperábamos.

Pues te ha debido de encantar mucho que te metan lo gordo por donde acaba la espalda, porque 5 meses después de salir todavía sigues con el tema. XD

PD: Por cierto, ¿Cuanto tiempo le habéis dedicado a maravillas como TLOU y cuanto a GT5 o GT6? Seguro que os quejáis muchísimo pero jugáis meses y meses, o al menos le dedicáis tiempo en el foro...
No es por malmeter (Soy seguidor de GT desde sus inicios) pero imaginar GT6 con editor de vinilos como Forza5.... la de carreras que podriamos hacer:

En este ejemplo, con el modelado del Lotus, han sacado el Mclaren,Ferrari,Mercedes y Red Bull [boing] [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=hd7CSavJxaQ
Ya es mala leche y querer sacar trapos sucios pausando un juego para fijarte en el humo que suelta el coche cuando pega un bote o hace la trece catorce.
A algunos se les va la pinza mucho xD. Otra cosa es que el juego sea un auténtico desastre, otra que falle en errores nimios y que no se noten a primera vista. Pero coño... ya es fustigarse parando el juego para fijarse en detalles xD. Es una PS3, no un ordenador de la NASA! Yo ya veo demasiado impresionante lo que han conseguido. ¿Mejorable? Sí, pero a costa de algunos aspectos.
Una pregunta, en la GT Academy como va? Va por rondas eliminatorias, hay que hacer el oro en todas... perdón pero ando un poco perdido. Ya he conseguido el oro con 2 décimas de diferencia en la de Brands.
Y esa supuesta perdida de calidad como la resolución del humo y demás, trae algo positivo? Es decir, si hay una actualización dónde algunas cosas se ven peor, será para ganar en otro aspecto. Habéis notado una mejora en la estabilidad de frames o en otros aspectos? De no ser así entiendo que esa perdida no es algo que buscaron y se debe a un bug o algo que corregirán en una actualización posterior.
Solrack escribió:Y esa supuesta perdida de calidad como la resolución del humo y demás, trae algo positivo? Es decir, si hay una actualización dónde algunas cosas se ven peor, será para ganar en otro aspecto. Habéis notado una mejora en la estabilidad de frames o en otros aspectos? De no ser así entiendo que esa perdida no es algo que buscaron y se debe a un bug o algo que corregirán en una actualización posterior.

La verdad es que el juego va igual, o al menos eso me parecio, muy fluido en camaras exteriores y a tirones en interior, potable, pero rondando muchas veces a 35-50 fps, aunque si parece un bug, porque antes no recuerdo que pasara.
Nadie nos obliga a comprar el juego, pero anunciaron q teniamos esto, esto, esto y esto, y solo tenemos esto... ¿q pasa? ¿te jode no? pues ya esta, nadie nos obligó a comprarlo pero nos prometieron algo q no tenemos y nos han estafado, la mierda del data logger ese, quien tiene un toyota ft86 y lo va a conducir en un circuito real dentro del catalogo de GT6? el 0,000001 como mucho, pues en vez de eso q hubieran metido la mejora del sonido o el creador de circuitos a base del GPS, q son las 2 cosas q quiero q metan puesto q son cosas q prometieron meter.
Din-A4 escribió:Una pregunta, en la GT Academy como va? Va por rondas eliminatorias, hay que hacer el oro en todas... perdón pero ando un poco perdido. Ya he conseguido el oro con 2 décimas de diferencia en la de Brands.

Las primeras son para pasar ronda, simplemente con el oro ya te vale, la importante es la última donde sí se seleccionan los mejores tiempos de cada país.
Digo yo que será diferente circuito/coche en cada ronda... En hora y media lo he dejado en 1:04:020, algo más le daré ya veremos. Miguel no hay quien te pille cornuo xD Ese medio segundo te lo acabaré recortando...

Lo que sí he notado en la academy es lo bien que están las físicas... no sé si han tocado algo o son diferentes al resto del juego pero se nota de lujo la pérdida/ganancia de agarre [360º] Y el analizador de datos, que hasta ahora no lo había usado, lo he tocado poco pero me parece una idea genial. Hablando de la academy claro, para el resto del juego ya pierde utilidad
16475 respuestas