HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?
Y 1 circuito cada mes tambien...

Sobre los coches Vision GT, han cambiado el texto de la pagina oficial, antes ponia esto:

Over 20 of the world leading companies in the automotive industry have designed special cars for Gran Turismo, celebrating its 15th anniversary. Over the course of approximately 1 year, cars from each company will be provided one by one in the game. This is a festival of cars only possible to experience within Gran Turismo.

Y ahora esto:

The manufacturers who have answered our call are now delivering new Grand Touring cars in succession. “Vision Gran Turismo” is a 15th anniversary celebration that will be hosted by Gran Turismo, car manufacturers and users around the globe. The cars presented will appear one after another in Gran Turismo 6, and as those cars will be driven by more and more people, the festival will get bigger and bigger.

Se ve que al ritmo que llevan no pueden meter todos los Vision GT en un año (aproximadamente) y han cambiado el texto.
Noticias frescas sobre el contenido de Senna:
http://www.gtplanet.net/ayrton-sennas-m ... tary-film/

Resumen muy breve:
- A lo largo del mes de mayo se irán añadiendo contenidos. Probablemente hacia finales de mes
- Serán gratuitos
- Entre lo añadido estará el Lotus 97T
- Saldrá también un documental sobre Senna
- Habrá más cosas que se irán anunciando.

Saludos
elrocho escribió:Noticias frescas sobre el contenido de Senna:
http://www.gtplanet.net/ayrton-sennas-m ... tary-film/

Resumen muy breve:
- A lo largo del mes de mayo se irán añadiendo contenidos. Probablemente hacia finales de mes
- Serán gratuitos
- Entre lo añadido estará el Lotus 97T
- Saldrá también un documental sobre Senna
- Habrá más cosas que se irán anunciando.

Saludos

Gracias, que ganas de pillar ese Lotus y de ver el docu.

Imagen
Lotus con sonido de toyota prius o lotus con sonido de lotus?
Bueno,almenos han soltado alguna noticia.a ver que tal....
q pesadilla con los sonidos

espero q pongan un evento en cote azur o como leches llamen a monaco aqui :-| ademas corren este mes en alli no? [fumando]
acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?

Entraba para decir eso jeje.

Pero bueno e visto la noticia y dicen que sera "gratuito" pues vamos a ver que es exactamente lo que meten y como.

En cuanto a los cambios de textos en la Web oficial esta lleno, al principio ponen una cosa y luego ponen otra, porque simplemente son unos bocazas... Se les a visto el plumero demasiado ya....

Lo mismo con la guia APEX, que desgraciados....

Por cierto ayer a alguno se le callo la sesion estando jugando al GT6, caguen todo ayer no se narices me pasaba que estaba jugando tan de tranqui que se me cerro la sesion un par de veces y una me dio problemas con el servidor al acceder al juego, se lo comente a acelerez y a mas gente que conozco y lo mismo.

No se que narices pasara, pero hace poco comente que me habia pasado lo mismo...
Vídeo tributo a Senna: https://www.youtube.com/watch?v=gtg_IucnbYc

¿Este es el documental de Senna que iban a sacar?

PD: No me había dado cuenta de que este mismo vídeo encabezaba la noticia. [snif]
mir2 escribió:
acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?

Pero bueno e visto la noticia y dicen que sera "gratuito" pues vamos a ver que es exactamente lo que meten y como.

En cuanto a los cambios de textos en la Web oficial esta lleno, al principio ponen una cosa y luego ponen otra, porque simplemente son unos bocazas... Se les a visto el plumero demasiado ya....

Por cierto ayer a alguno se le callo la sesion estando jugando al GT6, caguen todo ayer no se narices me pasaba que estaba jugando tan de tranqui que se me cerro la sesion un par de veces y una me dio problemas con el servidor al acceder al juego, se lo comente a acelerez y a mas gente que conozco y lo mismo.

No se que narices pasara, pero hace poco comente que me habia pasado lo mismo...

A mi igual, he jugado ayer unas partidas con miguel y no nos podiamos ver... [facepalm]
gt362gamer escribió:
mir2 escribió:

A mi igual, he jugado ayer unas partidas con miguel y no nos podiamos ver... [facepalm]

A mí lo que me ocurre es que no veo las clasificaciones de mis amigos. Sí puedo ver las globales en las pruebas que lo permiten (como Eventos de temporada). El caso es que no sé si será un error puntual porque me compré el juego hace un par de días y en ningún momento las he podido ver.
gt362gamer escribió:
mir2 escribió:

Se habrán equivocado que servidores cerrar [qmparto]
Alonseitor está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me da la impresión que las carreras en el Gran Turismo 5 eran más difíciles que en el Gran Turismo 6. No pensáis lo mismo?
Espero que el sonido del Lotus se lo curren como el de los red bull... esta ocasion lo merece!
Alonseitor escribió:A mi me da la impresión que las carreras en el Gran Turismo 5 eran más difíciles que en el Gran Turismo 6. No pensáis lo mismo?

Si, lo eran. Y sabes por que?

Yo te lo explico

La mayor parte de los compradores de gran turismo son gente que juega con pad, no son excesivamente buenos (y esto lo digo yo, que no soy un maquina precisamente [+risas]) y solamente quieren jugar online. Por lo cual, PD ha hecho el juego mucho mas sencillo, y lo ha hecho de varias formas:

- Las carreras de resistencia, necesarias en gt5 para conseguir el platino, son ahora pruebas ridiculas de 24 minutos. Las pruebas de carnet ahora son 5 pruebas, cuando en gt5 eran 10, y en gt4 eran 20 por carnet. Gt4 tenia aproximadamente 500 carreras, gt6 no llega a la mitad.
- La dificultad no se puede elegir, y esta al nivel de un chaval de 5 años que acaba de encender el juego. Dificultad ridiculamente facil por dos razones:
- La ia va pisando huevos
- La ia reduce (aun mas) su ya patetica velocidad en caso de que el jugador este lejos del primer puesto, y pueden hacer vueltas de hasta 20 segundos mas lentas para dejar al jugador pillar al primero. Si vas primero, y llegas a la linea de meta, la ia lo detecta y frena para dejar ganar al jugador. Lo probe en motegi, sacaba 20 segundos al 2do (tarea no muy dificil pues las limitaciones para entrar en la carrera son ridiculamente altas, y por que la ia es mas lenta que una abuela conduciendo), y cuando llegaba a meta, en la ultima recta, me puse a 80 kmh. Es decir, llegaria a meta en x segundos, la ia que me alcanzó, clavo frenos en plena recta para dejarme llegar a meta. Este desproposito, que es mas propio de un juego arcade tipo nfs o burout, se llama rubberbanding (no se si tiene termino en español, pero consiste en una ia flexible, que aumenta o disminuye su ritmo segun la posicion del jugador). Y es algo que mucha gente se ha quejado en los foros de gtplanet, y PD no hace ni puto caso, como siempre.
¿Alguna noticia del circuito de 20 KM que era de venir en Marzo?
Lo digo sin hironia. [agggtt]
Comprado a zavvi, espero que no se hayan agotado los que llevan castellano XD
kazuya000 escribió:¿Alguna noticia del circuito de 20 KM que era de venir en Marzo?
Lo digo sin hironia. [agggtt]

No se sabe nada.

Pensaba que los documentales que se hablo antes sobre Senna estarian en el juego, tipo a los que habia en GT5 en GT-TV, pero parece que los van a poner en la web, al menos por ahora, el que ha puesto antes Strait, mas otras 2 partes que aun estan bloqueadas y las pondran el 12 y 19 de Mayo.

La pagina:

http://www.gran-turismo.com/es/senna/

Han pasado exactamente 20 años desde que el mundo se conmocionó, y Gran Turismo, en colaboración con el Instituto Ayrton Senna, organización sin ánimo de lucro que mantiene vivo el legado y la voluntad de Ayrton, ha creado nuevo contenido ("Tributo a Ayrton Senna") que sigue los inicios y carrera automovilística del piloto. El lanzamiento de esta actualización gratuita de "Gran Turismo 6" tendrá lugar en la segunda mitad de mayo, solo en PlayStation®3.

OFFTOPIC

Creo que esto nos interesa a mas de uno por aqui, primeras imagenes de Project Cars en PS4, sacadas a pelo, sin retocar.
Gracias al compañero focustop10 por ponerlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_project-c-a-r-s_1901403_s750
KiMika escribió:
kazuya000 escribió:OFFTOPIC

Creo que esto nos interesa a mas de uno por aqui, primeras imagenes de Project Cars en PS4, sacadas a pelo, sin retocar.
Gracias al compañero focustop10 por ponerlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_project-c-a-r-s_1901403_s750

Eso si que sera un juego y no esto...

Que tendra fallos, esta claro pero no como los que se han visto en GT tras mas de 10 años de desarrollo en PS3
ya que están hablando de que las carreras son mas duras en GT5, alguien ha visto por ejemplo en las carreras del modo árcade como algunos coches están corriendo a al par de uno y de un momento a otro dan como un parón increíble, como si existiera un muro y en otros casos la velocidad esta lago desconfigurada yo haciendome una carrera a 400km/h en el veyron contra un enzo que solo alcanza 350? mmm ojala corrijan eso normalmente me pasa en el ovalo X [triston]
th3r3zo escribió:ya que están hablando de que las carreras son mas duras en GT5, alguien ha visto por ejemplo en las carreras del modo árcade como algunos coches están corriendo a al par de uno y de un momento a otro dan como un parón increíble, como si existiera un muro y en otros casos la velocidad esta lago desconfigurada yo haciendome una carrera a 400km/h en el veyron contra un enzo que solo alcanza 350? mmm ojala corrijan eso normalmente me pasa en el ovalo X [triston]

¿No será por el tema del rebufo? Hay mucha diferencia de velocidad entre ir a rebufo y no ir a rebufo.
El Enzo de stock creo que corta sobre los 360 o poco más. Ni con rebufo llegas a igualar un Veyron.
¿No sería un FXX?
fluzo escribió:Lotus con sonido de toyota prius o lotus con sonido de lotus?
Bueno,almenos han soltado alguna noticia.a ver que tal....

Copia-Pega de algún sonido v6 turbo que tengan del año de la ps1 y a correr.
elrocho escribió:El Enzo de stock creo que corta sobre los 360 o poco más. Ni con rebufo llegas a igualar un Veyron.
¿No sería un FXX?

no es el normal, el FXX es un bólido siempre me deja tirado
Yo creo que más bien van a coger las físicas del F2010 que tenían en GT5 y el sonido parecido al mismo, o al Red Bull.
Din-A4 escribió:Yo creo que más bien van a coger las físicas del F2010 que tenían en GT5 y el sonido parecido al mismo, o al Red Bull.

Eso no lo dudes de que asi lo haran, cogeran las fisicas de los Ferrari F1 de GT5 y a correr y el sonido mas de lo mismo, igual que los de un Red Bull un poco mas acotado y tirando millas...

Lo que no entiendo es porque no le han puesto al Formula GT las fisicas del F2010, una pena.

Al igual que tampoco se entiende el quitar esos dos F1. [uzi]
esperemos q metais la pata como con lo de q seria de pago
yo tambien lo espero....de echo espero meter la pata sobre esto desde gt5,pero nada,no hay manera [qmparto]
fluzo escribió:yo tambien lo espero....de echo espero meter la pata sobre esto desde gt5,pero nada,no hay manera [qmparto]

+1, pues claro que espero meter la pata y bien dentro, porque esta claro que no quiero algo asi.

En cuanto a meter la pata con lo de que sera gratuito, esperate porque yo ya no me fio de esta gente lo mas minimo.

Para empezar ya nos han tangado la guia APEX
Me apetece un poco hablar de mi experiencia con juegos de coches.

Siempre he sido muy PCero y he jugado a casi todo lo que ha salido en PC, que no ha sido poco. Principalmente llevo 9 años dándole a rFactor 1 y unos 2 años a rFactor 2. Lo único que me ha hecho tocar las consolas han sido juegos como la saga Gran Turismo, Forza y pocos juegos más la verdad. Ahora que he decidido deshacerme de la PS3 no me ha quedado más remedio que centrarme de nuevo en el PC después de haber estado unos años un poco desconectado de esta plataforma para este tipo de juegos. Se puede decir que durante los últimos 2 años GT5 y GT6 han sido los juegos que saciaban mi necesidad de juegos de coches (uno de mis géneros preferidos de toda la vida) por lo que ahora estoy viendo más que nunca las diferencias entre distintos juegos.

En el caso voy a comparar rFactor 1 y 2 con GT5/6. En primer lugar hay que comentar que rFactor 1 y 2 se basan más que nada en contenido desarrollado por la comunidad, por lo que si os quejáis de la diferencia entre premium y estandars de GT5 y 6 con rFactor os explota directamente la cabeza, porque no hay 2 coches que mantengan una calidad similar. Entre otras muchas combinaciones se pueden encontrar autenticas maravillas visuales con físicas que dejan mucho que desear o cosas que dan dolor de ojos con unas físicas bastante buenas y divertidas. Esto es bueno y malo a la vez, porque hay contenido creado por la comunidad que es bastante mejor que el contenido creado por los desarrolladores del juego y por otra parte la extrema diferencia de calidad en todos los sentidos de "coches" da muchísimo dolor de cabeza. Cuesta encontrar contenido con el que estar a gusto. Por otra parte a parte de la calidad visual y de físicas hay que añadir los daños, que también se diferencian enormemente entre diferentes coches. Hay algunos que ni si quiera tienen daños y otros que tienen unos daños que dan ganas de pegársela con la primera pared que veas. Lo mismo pasa con la IA. En algunos coches está mejor hecha y en otros está peor. Y los sonidos... Mientras que GT5 y GT6 tienen 2 tipos de coches que se diferencian en el apartado visual en juegos como rFactor 1 y 2 hay millones de diferencias entre apartado visual, físicas, daños, IA y sonidos. Y lo mejor de todo es que nadie se queja de estas diferencias... Esto también es bueno y malo, porque según el mod que elijas puedes hacer carreras buenísimas o autenticas mierdas. Y lo mismo pasa en el tema de circuitos, diferencia abismal entre unos y otros. Una de las cosas que más me gustan de consolas es el poner el juego y correr, cosa que no pasa en la mayoría de juegos de PC a no ser que sean juegos casualizados y cerrados que no permitan tocar nada.

A la hora de correr (voy a hablar siempre de offline) hay una diferencia enorme. Te pones una carrera en rFactor 2 es increible. Todos los coches que te permita el circuito en pista (normalmente 30 o más) con una IA decente y competitiva configurable en dificultad y agresividad, accidentes "reales", sistemas de bandera, safety cars, roturas de motor y fallos mecánicos, salidas en parado con falsa salida o en movimiento... es todo muy increíble. Es como estar metido dentro de una carrera de verdad. La IA es muy espectacular comparada a GT5 o GT6. Les puedes meter el coche, emparejarte taparles la trazada que te acaban pasando en cuanto te descuidas. Las físicas también son muy exigentes, con muy buenas sensaciones y un ffb en el volante que no es comparable al de consola, con un sistema de cambio con embrague bastante conseguido. Todo muy bonito y perfecto ¿No? Pues no...

A mi me resulta imposible hacer una carrera de más de 5 vueltas en estas condiciones. La IA es tan "competitiva" que prácticamente la configuras para que vaya a tu ritmo, por lo que cualquier fallo hace que no puedas recuperar el espacio perdido. Si a esto le sumas unas físicas mucho más exigentes se hace imposible. Un trompo, una pasada de frenada, una curva mal dada, un derrape al salir de una curva... Imposible. La única esperanza que te queda en estos casos es esperar a que se la peguen los que van delante o incluso que salga un safety car y reagrupe a todos. Hablo de mi experiencia. Hay gente que se le da de puta madre esto y es capaz de dar 700 vueltas a un circuito calcando el tiempo de la vuelta una y otra vez, pero yo no puedo, y no creo que sea el único.

Por otro lado los daños que tanto pide la gente son geniales, quedan unos vídeos y unas fotos para ponerlas en todos los foros, pero poco más. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=tqUo3rxaXT4 increíble que ese juego tenga 9 años y todo ese contenido esté creado por usuarios. En los simuladores de PC los daños no son solo visuales, sino que te pueden inutilizar el coche, ya sea porque rompas la dirección, la suspensión, el motor o simplemente toques lo justo la dirección como para tener que pasar por boxes. Un roce con un coche te jode la carrera entera. Si a esto le unimos el punto anterior, en el que es casi imposible recuperar tiempo con el de delante, se hace casi injugable. Por esta causa siempre he jugado con los daños desactivado, y lo seguiré haciendo.

Siguiente punto: salidas en parado con falsa salida. Todo el mundo pide salidas en parado en GT5 y GT6 y he hablado de esto 1 millón de veces con mi experiencia en todos los juegos de PC. Que te den la opción está bien, pero cuando la usas te das cuenta de que no es tan bonito. La de rFactor 1 y 2 es bastante competitiva y buena, excepto cuando se apelotonan muchos coches juntos, que se frenan muchísimo. Esto hace que en la recta de salida empiecen a frenar y puedas aprovechar para adelantar de las últimas posiciones a las primeras. Esto pasa en el 95% de los juegos. La IA es buena, pero no es kamikaze. Si te pasas con la agresividad de la IA se chocan todos. Esta es una de las principales razones por la que en GT5 y 6 salen todos los coches separaditos.

Por otra parte el contenido que hay sobre todo para rFactor 1 es exagerado. Miles de coches y prácticamente todos los circuitos del mundo (muchos dan asco en todos los sentidos) pero pese a todo ese contenido es muy difícil mezclar coches y que salga una carrera competitiva. Cosa que me gusta mucho de GT5 y 6 es que no se repiten 2 coches en la misma carrera, mientras que en otros juegos son carreras monomarcas o con poca variedad en carrera.

Lo "bueno" del PC es que todo se puede configurar a tu gusto. Se puede convertir en un problema al pasarte más tiempo configurando que jugando (que me ha pasado mucho a lo largo de los años) Puedes configurar la IA a tu gusto, las ayudas a la conducción, los daños, incluso las cámaras... Pero si facilitas físicas para cometer menos errores, IA para poder recuperar terreno y poder adelantar con más facilidad y daños para no joderte la carrera al primer roce ¿Que te queda? ¿Un GT6 hecho con contenido de usuarios donde hay diferencia de calidad abismal entre distintos coches y circuitos? Está claro que se puede hacer algo más intermedio que sea bastante mejor que GT6, pero quiero haceros ver que lo "perfecto" que idealizamos es un problema.

En PC es difícil encontrar un juego con modo carrera, y menos como en GT. Muchos os quejáis de que el modo GT es una mierda, pero muy pocos juegos aportan eso. En los simuladores de PC solo se puede correr por correr, sin objetivos ni recompensa. El hecho de tener un modo GT en Gran Turismo aporta mucho y a parte de correr por placer se consiguen recompensas, como dinero para comprar otros coches con los que correr o mejorar los que tienes.

En fin. Son tipos de juegos muy diferentes. Lo que te aporta uno no te lo aporta el otro y viceversa. Quizás cuando te quejas mucho de una cosa y te la acaban dando te das cuenta de que estaba tan bien como pensabas, como puede ser una IA muy competitiva o unos daños que quiten el hipo. A mí sinceramente me ha divertido mucho más la simpleza y limitaciones de GT5 en 1 año y medio que la complejidad de rFactor en casi 10, aunque tambien este último me ha aportado muchas cosas que no me aportaba GT5.

He hablado de la saga rFactor porque a lo largo de tantos años ha sido el único "abierto" que te deja tocar absolutamente todo y prácticamente cuenta con todo lo que se le puede pedir a un juego de coches. Otros como LFS tienen contenido muy limitado, Porject Cars lo probé hace poco más de un año y no me gusto absolutamente nada, y juegos como GTR2, Race 07 y derivados comparten motor con rFactor y ofrecen algo muy similar pero con un contenido limitado.

Creo que no se me ha olvidado nada. En fin, ahí queda esta "semidespedida"...
Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad [carcajad] el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos
Strait escribió:
Me apetece un poco hablar de mi experiencia con juegos de coches.

Siempre he sido muy PCero y he jugado a casi todo lo que ha salido en PC, que no ha sido poco. Principalmente llevo 9 años dándole a rFactor 1 y unos 2 años a rFactor 2. Lo único que me ha hecho tocar las consolas han sido juegos como la saga Gran Turismo, Forza y pocos juegos más la verdad. Ahora que he decidido deshacerme de la PS3 no me ha quedado más remedio que centrarme de nuevo en el PC después de haber estado unos años un poco desconectado de esta plataforma para este tipo de juegos. Se puede decir que durante los últimos 2 años GT5 y GT6 han sido los juegos que saciaban mi necesidad de juegos de coches (uno de mis géneros preferidos de toda la vida) por lo que ahora estoy viendo más que nunca las diferencias entre distintos juegos.

En el caso voy a comparar rFactor 1 y 2 con GT5/6. En primer lugar hay que comentar que rFactor 1 y 2 se basan más que nada en contenido desarrollado por la comunidad, por lo que si os quejáis de la diferencia entre premium y estandars de GT5 y 6 con rFactor os explota directamente la cabeza, porque no hay 2 coches que mantengan una calidad similar. Entre otras muchas combinaciones se pueden encontrar autenticas maravillas visuales con físicas que dejan mucho que desear o cosas que dan dolor de ojos con unas físicas bastante buenas y divertidas. Esto es bueno y malo a la vez, porque hay contenido creado por la comunidad que es bastante mejor que el contenido creado por los desarrolladores del juego y por otra parte la extrema diferencia de calidad en todos los sentidos de "coches" da muchísimo dolor de cabeza. Cuesta encontrar contenido con el que estar a gusto. Por otra parte a parte de la calidad visual y de físicas hay que añadir los daños, que también se diferencian enormemente entre diferentes coches. Hay algunos que ni si quiera tienen daños y otros que tienen unos daños que dan ganas de pegársela con la primera pared que veas. Lo mismo pasa con la IA. En algunos coches está mejor hecha y en otros está peor. Y los sonidos... Mientras que GT5 y GT6 tienen 2 tipos de coches que se diferencian en el apartado visual en juegos como rFactor 1 y 2 hay millones de diferencias entre apartado visual, físicas, daños, IA y sonidos. Y lo mejor de todo es que nadie se queja de estas diferencias... Esto también es bueno y malo, porque según el mod que elijas puedes hacer carreras buenísimas o autenticas mierdas. Y lo mismo pasa en el tema de circuitos, diferencia abismal entre unos y otros. Una de las cosas que más me gustan de consolas es el poner el juego y correr, cosa que no pasa en la mayoría de juegos de PC a no ser que sean juegos casualizados y cerrados que no permitan tocar nada.

A la hora de correr (voy a hablar siempre de offline) hay una diferencia enorme. Te pones una carrera en rFactor 2 es increible. Todos los coches que te permita el circuito en pista (normalmente 30 o más) con una IA decente y competitiva configurable en dificultad y agresividad, accidentes "reales", sistemas de bandera, safety cars, roturas de motor y fallos mecánicos, salidas en parado con falsa salida o en movimiento... es todo muy increíble. Es como estar metido dentro de una carrera de verdad. La IA es muy espectacular comparada a GT5 o GT6. Les puedes meter el coche, emparejarte taparles la trazada que te acaban pasando en cuanto te descuidas. Las físicas también son muy exigentes, con muy buenas sensaciones y un ffb en el volante que no es comparable al de consola, con un sistema de cambio con embrague bastante conseguido. Todo muy bonito y perfecto ¿No? Pues no...

A mi me resulta imposible hacer una carrera de más de 5 vueltas en estas condiciones. La IA es tan "competitiva" que prácticamente la configuras para que vaya a tu ritmo, por lo que cualquier fallo hace que no puedas recuperar el espacio perdido. Si a esto le sumas unas físicas mucho más exigentes se hace imposible. Un trompo, una pasada de frenada, una curva mal dada, un derrape al salir de una curva... Imposible. La única esperanza que te queda en estos casos es esperar a que se la peguen los que van delante o incluso que salga un safety car y reagrupe a todos. Hablo de mi experiencia. Hay gente que se le da de puta madre esto y es capaz de dar 700 vueltas a un circuito calcando el tiempo de la vuelta una y otra vez, pero yo no puedo, y no creo que sea el único.

Por otro lado los daños que tanto pide la gente son geniales, quedan unos vídeos y unas fotos para ponerlas en todos los foros, pero poco más. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=tqUo3rxaXT4 increíble que ese juego tenga 9 años y todo ese contenido esté creado por usuarios. En los simuladores de PC los daños no son solo visuales, sino que te pueden inutilizar el coche, ya sea porque rompas la dirección, la suspensión, el motor o simplemente toques lo justo la dirección como para tener que pasar por boxes. Un roce con un coche te jode la carrera entera. Si a esto le unimos el punto anterior, en el que es casi imposible recuperar tiempo con el de delante, se hace casi injugable. Por esta causa siempre he jugado con los daños desactivado, y lo seguiré haciendo.

Siguiente punto: salidas en parado con falsa salida. Todo el mundo pide salidas en parado en GT5 y GT6 y he hablado de esto 1 millón de veces con mi experiencia en todos los juegos de PC. Que te den la opción está bien, pero cuando la usas te das cuenta de que no es tan bonito. La de rFactor 1 y 2 es bastante competitiva y buena, excepto cuando se apelotonan muchos coches juntos, que se frenan muchísimo. Esto hace que en la recta de salida empiecen a frenar y puedas aprovechar para adelantar de las últimas posiciones a las primeras. Esto pasa en el 95% de los juegos. La IA es buena, pero no es kamikaze. Si te pasas con la agresividad de la IA se chocan todos. Esta es una de las principales razones por la que en GT5 y 6 salen todos los coches separaditos.

Por otra parte el contenido que hay sobre todo para rFactor 1 es exagerado. Miles de coches y prácticamente todos los circuitos del mundo (muchos dan asco en todos los sentidos) pero pese a todo ese contenido es muy difícil mezclar coches y que salga una carrera competitiva. Cosa que me gusta mucho de GT5 y 6 es que no se repiten 2 coches en la misma carrera, mientras que en otros juegos son carreras monomarcas o con poca variedad en carrera.

Lo "bueno" del PC es que todo se puede configurar a tu gusto. Se puede convertir en un problema al pasarte más tiempo configurando que jugando (que me ha pasado mucho a lo largo de los años) Puedes configurar la IA a tu gusto, las ayudas a la conducción, los daños, incluso las cámaras... Pero si facilitas físicas para cometer menos errores, IA para poder recuperar terreno y poder adelantar con más facilidad y daños para no joderte la carrera al primer roce ¿Que te queda? ¿Un GT6 hecho con contenido de usuarios donde hay diferencia de calidad abismal entre distintos coches y circuitos? Está claro que se puede hacer algo más intermedio que sea bastante mejor que GT6, pero quiero haceros ver que lo "perfecto" que idealizamos es un problema.

En PC es difícil encontrar un juego con modo carrera, y menos como en GT. Muchos os quejáis de que el modo GT es una mierda, pero muy pocos juegos aportan eso. En los simuladores de PC solo se puede correr por correr, sin objetivos ni recompensa. El hecho de tener un modo GT en Gran Turismo aporta mucho y a parte de correr por placer se consiguen recompensas, como dinero para comprar otros coches con los que correr o mejorar los que tienes.

En fin. Son tipos de juegos muy diferentes. Lo que te aporta uno no te lo aporta el otro y viceversa. Quizás cuando te quejas mucho de una cosa y te la acaban dando te das cuenta de que estaba tan bien como pensabas, como puede ser una IA muy competitiva o unos daños que quiten el hipo. A mí sinceramente me ha divertido mucho más la simpleza y limitaciones de GT5 en 1 año y medio que la complejidad de rFactor en casi 10, aunque tambien este último me ha aportado muchas cosas que no me aportaba GT5.

He hablado de la saga rFactor porque a lo largo de tantos años ha sido el único "abierto" que te deja tocar absolutamente todo y prácticamente cuenta con todo lo que se le puede pedir a un juego de coches. Otros como LFS tienen contenido muy limitado, Porject Cars lo probé hace poco más de un año y no me gusto absolutamente nada, y juegos como GTR2, Race 07 y derivados comparten motor con rFactor y ofrecen algo muy similar pero con un contenido limitado.

Creo que no se me ha olvidado nada. En fin, ahí queda esta "semidespedida"...

Gran aporte. [beer]. Una lástima tu marcha. Me aburría y me pasaba por los principales hilos de juegos de coches Forza 5, Project Cars, Drive Club e incluso Forza 4. Es impresionante! No hay ninguno como este. Es que hasta cuando hay buenas noticias como la inclusión del Lotus se llenan paginas de mierda sobre el juego. Se habló más del rumor de que iba a ser de pago que de la confirmación de que finalmente sea gratis. Me recuerda a los haters de Apple que son casi tan pedantes como los "adeptos" a la marca...
Supongo que esto también es una "semidespedida". Al menos hasta que cambie algo el panorama y se hable algo más del propio juego...

PD: De verdad no te moló Project Cars? No me jodas, tengo muchísimas esperanzas puesto en ese juego! XD! No sentía algo así por un juego de coches desde GT2!
Juliof40 escribió:Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad [carcajad] el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos

Coño Julio, que te tienen encerrao a cal y canto o que!? XD Nah, que usted lo lleve lo mejor que pueda y esperaremos ansiosos esas fotos de la Gumball [oki]

P.D Seguiré dándole cera a mi 86 y mi Rx7 [sonrisa]
Yo también llevaba toda la vida con simuladores y vine aquí para probar algo diferente, comparándolos mano a mano es algo totalmente distinto, no tienen nada que ver, y con todas esas cosas que se echan de menos el GT vicia bastante, simplemente es otro tipo de juego.

Juliof40 ya volveremos a coincidir, y con Strait no sé si jugué alguna vez, tengo gente de EOL agregada con el nick distinto al del foro y no sé si alguno eras tú [+risas]
A mí GT6 me parece el juego que tiene la mejor base posible. Pero echo en falta la profundidad de GT4. Las resistencias estilo 24h son lo de menos, pero en GT4 cuando ya avanzabas en el juego encontrabas toda clase de campeonatos largos con carreras largas con clasificación en las que había que parar en boxes y llevar una estrategia. Aun recuerdo aquel día que perdí el DTM porque se me olvidó cambiar los neumáticos de clasificación y me comí las gomas en 4 vueltas. Cuando llegabas al Formula GT eran carreras de 1:30 horas aproximadamente igual que las carreras de F1 de verdad. Esa sensación de realismo, no por físicas o daños, sino por la pura inmersión que supone el mentalizarte para una carrera de más de 20 vueltas que es ya algo serio, con estrategia, formando parte de un campeonato con sus entrenamientos... Eso no está en GT6 ni en GT5. En GT5 todavía había carreras más larguillas, las del Formula GT por ejemplo eran 20 vueltas, pero GT6 teniendo uno de los mejores sistemas de consumo de combustible que he visto es triste que lo aproveche en cuatro carreras que siendo las más largas del juego no duran ni media hora.

Y ya ni siquiera en modo Arcade puedes habilitar el consumo de combustible/neumáticos.

Esto son cosas que realmente tienen fácil solución. Añadir un campeonato nuevo debe ser cosa de unos pocos minutos de tiempo de desarrollo. Elegir circuitos, vueltas, restricciones y si acaso los coches que va a llevar la IA y añadirlo a la categoría correspondiente. Y aun así no lo hacen. Eso es para mí lo verdaderamente lamentable.
Mirtor escribió:A mí GT6 me parece el juego que tiene la mejor base posible. Pero echo en falta la profundidad de GT4. Las resistencias estilo 24h son lo de menos, pero en GT4 cuando ya avanzabas en el juego encontrabas toda clase de campeonatos largos con carreras largas con clasificación en las que había que parar en boxes y llevar una estrategia. Aun recuerdo aquel día que perdí el DTM porque se me olvidó cambiar los neumáticos de clasificación y me comí las gomas en 4 vueltas. Cuando llegabas al Formula GT eran carreras de 1:30 horas aproximadamente igual que las carreras de F1 de verdad. Esa sensación de realismo, no por físicas o daños, sino por la pura inmersión que supone el mentalizarte para una carrera de más de 20 vueltas que es ya algo serio, con estrategia, formando parte de un campeonato con sus entrenamientos... Eso no está en GT6 ni en GT5. En GT5 todavía había carreras más larguillas, las del Formula GT por ejemplo eran 20 vueltas, pero GT6 teniendo uno de los mejores sistemas de consumo de combustible que he visto es triste que lo aproveche en cuatro carreras que siendo las más largas del juego no duran ni media hora.

Y ya ni siquiera en modo Arcade puedes habilitar el consumo de combustible/neumáticos.

Esto son cosas que realmente tienen fácil solución. Añadir un campeonato nuevo debe ser cosa de unos pocos minutos de tiempo de desarrollo. Elegir circuitos, vueltas, restricciones y si acaso los coches que va a llevar la IA y añadirlo a la categoría correspondiente. Y aun así no lo hacen. Eso es para mí lo verdaderamente lamentable.

Entre que han llevado el juego al punto mas casual que te puedes imaginar y el que nunca tienen tiempo de sobra pues asi estamos 10 años a lo tonto por lo que ya no tienen base de nada.

Y lo digo porque la base en un primer momento se pensabamos que para el GT5 iba a ser la del GT5 Prologue y luego la base de GT5 se usaria para GT6 y tampoco. Ahora ya en PS4 otra vez vuelta a empezar....
Juliof40 escribió:Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad [carcajad] el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos

spoonsito te saluda!!! jaja nos vemos crack!!
Javixu22 escribió:

spoonsito te saluda!!! jaja nos vemos crack!!

Jajaj estaré todo el verano con pesadilla por culpa de ese spoon... Ves entrenando que volveré !! Jaja
Lo que pasa es que soy cocinero en un restaurante de alta cocina y es muy sacrificado y muchas horas por eso no tengo tiempo de nada.. El lado bueno es que luego tengo el invierno libre..
Lo dicho chicos un placer y ya iré revisando el foro a ver las novedades
OFFTOPIC

Empieza la temporada de DTM, la podremos ver en Youtube en directo o en diferido mas tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=LM1nC_D8YmU#t=869

Al que no le ande el link que le de al play desde este otro link al reproductor pequeño y luego a pantalla completa

http://www.dtm.com/en/The-DTM-live-and-exclusive.html

Curiosamente en esta pagina pone que lo emiten por Neox, pero he visto que nada...
KiMika escribió:OFFTOPIC

Empieza la temporada de DTM, la podremos ver en Youtube en directo o en diferido mas tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=LM1nC_D8YmU#t=869

Al que no le ande el link que le de al play desde este otro link al reproductor pequeño y luego a pantalla completa

http://www.dtm.com/en/The-DTM-live-and-exclusive.html

Curiosamente en esta pagina pone que lo emiten por Neox, pero he visto que nada...

no me gusta nada esa mierda de circuito en el que empieza [poraki]
fluzo escribió:no me gusta nada esa mierda de circuito en el que empieza [poraki]

[sonrisa]
KiMika escribió:
fluzo escribió:no me gusta nada esa mierda de circuito en el que empieza [poraki]

[sonrisa]

Pff ya ves, donde esté cape ring y eiger que se quite lo demas [poraki]
PORTUENSE_14 escribió:Menuda preciosidad:

Imagen

Es un estándar [buuuaaaa] [poraki]
gt362gamer escribió:
KiMika escribió:

[sonrisa]

Pff ya ves, donde esté cape ring y eiger que se quite lo demas [poraki]

+1.000.000
Dios lo que me ha costado derribar 180 conos en 30 segundos... lo habré intentado 30 veces por lo menos.!!
Scribenici escribió:Dios lo que me ha costado derribar 180 conos en 30 segundos... lo habré intentado 30 veces por lo menos.!!

Putos conos! No me hables de ellos que vuelven las pesadillas... XD
No se si lo habían puesto pero el último evento online que han colocado en Gt5 regala autos para Gt6

"Sony ha anunciado un último evento para el modo online de Gran Turismo 5, el cual dejará de funcionar a finales de este mes.

Los jugadores que participen en él obtendrán cinco coches para Gran Turismo 6, un incentivo más para actualizar a la última entrega de la popular saga de conducción.

El Gran Turismo 5 Online Event Finale ya está disponible y terminará el 31 de mayo. Para participar en él tan sólo hay que obtener tiempos en un par de pistas.

Los coches de Gran Turismo 6 se desbloquearán entre el 2 y el 29 de junio cuando entres con la misma cuenta PlayStation. Los vehículos que te llevas gratis son estos:

Abarth Grande Punto '09
Renault Sport Megane R.S. Trophy '11
Nissan Fairlady Z (Z34) '08
Tesla Motors Model S Signature Performance '12
Subaru S206 NBR Challenge Package '12

Sony anunció el cierre de los servidores de Gran Turismo 5 el pasado mes de enero. Aparte del juego de Polyphony (y su DLC, que también se retirará de la Store), la trilogía Resistance, MAG y la saga SOCOM son otros juegos que perderán el modo online a finales de este mes..

Fuente: Eurogamer

No lo han podido resistir... ya está aqui el PUTO 370z otra vez... dios como me putea este coche -.-
16475 respuestas