› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Over 20 of the world leading companies in the automotive industry have designed special cars for Gran Turismo, celebrating its 15th anniversary. Over the course of approximately 1 year, cars from each company will be provided one by one in the game. This is a festival of cars only possible to experience within Gran Turismo.
The manufacturers who have answered our call are now delivering new Grand Touring cars in succession. “Vision Gran Turismo” is a 15th anniversary celebration that will be hosted by Gran Turismo, car manufacturers and users around the globe. The cars presented will appear one after another in Gran Turismo 6, and as those cars will be driven by more and more people, the festival will get bigger and bigger.
elrocho escribió:Noticias frescas sobre el contenido de Senna:
http://www.gtplanet.net/ayrton-sennas-m ... tary-film/
Resumen muy breve:
- A lo largo del mes de mayo se irán añadiendo contenidos. Probablemente hacia finales de mes
- Serán gratuitos
- Entre lo añadido estará el Lotus 97T
- Saldrá también un documental sobre Senna
- Habrá más cosas que se irán anunciando.
Saludos
acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?
mir2 escribió:acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?
Entraba para decir eso jeje.
Pero bueno e visto la noticia y dicen que sera "gratuito" pues vamos a ver que es exactamente lo que meten y como.
En cuanto a los cambios de textos en la Web oficial esta lleno, al principio ponen una cosa y luego ponen otra, porque simplemente son unos bocazas... Se les a visto el plumero demasiado ya....
Lo mismo con la guia APEX, que desgraciados....
Por cierto ayer a alguno se le callo la sesion estando jugando al GT6, caguen todo ayer no se narices me pasaba que estaba jugando tan de tranqui que se me cerro la sesion un par de veces y una me dio problemas con el servidor al acceder al juego, se lo comente a acelerez y a mas gente que conozco y lo mismo.
No se que narices pasara, pero hace poco comente que me habia pasado lo mismo...
gt362gamer escribió:mir2 escribió:acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?
Entraba para decir eso jeje.
Pero bueno e visto la noticia y dicen que sera "gratuito" pues vamos a ver que es exactamente lo que meten y como.
En cuanto a los cambios de textos en la Web oficial esta lleno, al principio ponen una cosa y luego ponen otra, porque simplemente son unos bocazas... Se les a visto el plumero demasiado ya....
Lo mismo con la guia APEX, que desgraciados....
Por cierto ayer a alguno se le callo la sesion estando jugando al GT6, caguen todo ayer no se narices me pasaba que estaba jugando tan de tranqui que se me cerro la sesion un par de veces y una me dio problemas con el servidor al acceder al juego, se lo comente a acelerez y a mas gente que conozco y lo mismo.
No se que narices pasara, pero hace poco comente que me habia pasado lo mismo...
A mi igual, he jugado ayer unas partidas con miguel y no nos podiamos ver...
gt362gamer escribió:mir2 escribió:acelerez escribió:No sé si se ha comentado ya pero hoy 1 de mayo es el 20 aniversario de la muerte de Senna. Se dijo que se lanzaría un dlc para conmemorarlo pero me temo que visto lo visto será para el 21 aniversario. Seguimos esperando lo de siempre, editor, b-spec, comunidad, coches gt vision... Uno cada mes decia, no? 5 meses y tan solo un triste mercedes inacabado. Kaz, que co**nes estás haciendo con la saga?
Entraba para decir eso jeje.
Pero bueno e visto la noticia y dicen que sera "gratuito" pues vamos a ver que es exactamente lo que meten y como.
En cuanto a los cambios de textos en la Web oficial esta lleno, al principio ponen una cosa y luego ponen otra, porque simplemente son unos bocazas... Se les a visto el plumero demasiado ya....
Lo mismo con la guia APEX, que desgraciados....
Por cierto ayer a alguno se le callo la sesion estando jugando al GT6, caguen todo ayer no se narices me pasaba que estaba jugando tan de tranqui que se me cerro la sesion un par de veces y una me dio problemas con el servidor al acceder al juego, se lo comente a acelerez y a mas gente que conozco y lo mismo.
No se que narices pasara, pero hace poco comente que me habia pasado lo mismo...
A mi igual, he jugado ayer unas partidas con miguel y no nos podiamos ver...
Alonseitor escribió:A mi me da la impresión que las carreras en el Gran Turismo 5 eran más difíciles que en el Gran Turismo 6. No pensáis lo mismo?
kazuya000 escribió:¿Alguna noticia del circuito de 20 KM que era de venir en Marzo?
Lo digo sin hironia.
Han pasado exactamente 20 años desde que el mundo se conmocionó, y Gran Turismo, en colaboración con el Instituto Ayrton Senna, organización sin ánimo de lucro que mantiene vivo el legado y la voluntad de Ayrton, ha creado nuevo contenido ("Tributo a Ayrton Senna") que sigue los inicios y carrera automovilística del piloto. El lanzamiento de esta actualización gratuita de "Gran Turismo 6" tendrá lugar en la segunda mitad de mayo, solo en PlayStation®3.
KiMika escribió:kazuya000 escribió:OFFTOPIC
Creo que esto nos interesa a mas de uno por aqui, primeras imagenes de Project Cars en PS4, sacadas a pelo, sin retocar.
Gracias al compañero focustop10 por ponerlas.
http://www.elotrolado.net/hilo_project-c-a-r-s_1901403_s750
th3r3zo escribió:ya que están hablando de que las carreras son mas duras en GT5, alguien ha visto por ejemplo en las carreras del modo árcade como algunos coches están corriendo a al par de uno y de un momento a otro dan como un parón increíble, como si existiera un muro y en otros casos la velocidad esta lago desconfigurada yo haciendome una carrera a 400km/h en el veyron contra un enzo que solo alcanza 350? mmm ojala corrijan eso normalmente me pasa en el ovalo X
fluzo escribió:Lotus con sonido de toyota prius o lotus con sonido de lotus?
Bueno,almenos han soltado alguna noticia.a ver que tal....
elrocho escribió:El Enzo de stock creo que corta sobre los 360 o poco más. Ni con rebufo llegas a igualar un Veyron.
¿No sería un FXX?
Din-A4 escribió:Yo creo que más bien van a coger las físicas del F2010 que tenían en GT5 y el sonido parecido al mismo, o al Red Bull.
fluzo escribió:yo tambien lo espero....de echo espero meter la pata sobre esto desde gt5,pero nada,no hay manera
Strait escribió:Me apetece un poco hablar de mi experiencia con juegos de coches.
Siempre he sido muy PCero y he jugado a casi todo lo que ha salido en PC, que no ha sido poco. Principalmente llevo 9 años dándole a rFactor 1 y unos 2 años a rFactor 2. Lo único que me ha hecho tocar las consolas han sido juegos como la saga Gran Turismo, Forza y pocos juegos más la verdad. Ahora que he decidido deshacerme de la PS3 no me ha quedado más remedio que centrarme de nuevo en el PC después de haber estado unos años un poco desconectado de esta plataforma para este tipo de juegos. Se puede decir que durante los últimos 2 años GT5 y GT6 han sido los juegos que saciaban mi necesidad de juegos de coches (uno de mis géneros preferidos de toda la vida) por lo que ahora estoy viendo más que nunca las diferencias entre distintos juegos.
En el caso voy a comparar rFactor 1 y 2 con GT5/6. En primer lugar hay que comentar que rFactor 1 y 2 se basan más que nada en contenido desarrollado por la comunidad, por lo que si os quejáis de la diferencia entre premium y estandars de GT5 y 6 con rFactor os explota directamente la cabeza, porque no hay 2 coches que mantengan una calidad similar. Entre otras muchas combinaciones se pueden encontrar autenticas maravillas visuales con físicas que dejan mucho que desear o cosas que dan dolor de ojos con unas físicas bastante buenas y divertidas. Esto es bueno y malo a la vez, porque hay contenido creado por la comunidad que es bastante mejor que el contenido creado por los desarrolladores del juego y por otra parte la extrema diferencia de calidad en todos los sentidos de "coches" da muchísimo dolor de cabeza. Cuesta encontrar contenido con el que estar a gusto. Por otra parte a parte de la calidad visual y de físicas hay que añadir los daños, que también se diferencian enormemente entre diferentes coches. Hay algunos que ni si quiera tienen daños y otros que tienen unos daños que dan ganas de pegársela con la primera pared que veas. Lo mismo pasa con la IA. En algunos coches está mejor hecha y en otros está peor. Y los sonidos... Mientras que GT5 y GT6 tienen 2 tipos de coches que se diferencian en el apartado visual en juegos como rFactor 1 y 2 hay millones de diferencias entre apartado visual, físicas, daños, IA y sonidos. Y lo mejor de todo es que nadie se queja de estas diferencias... Esto también es bueno y malo, porque según el mod que elijas puedes hacer carreras buenísimas o autenticas mierdas. Y lo mismo pasa en el tema de circuitos, diferencia abismal entre unos y otros. Una de las cosas que más me gustan de consolas es el poner el juego y correr, cosa que no pasa en la mayoría de juegos de PC a no ser que sean juegos casualizados y cerrados que no permitan tocar nada.
A la hora de correr (voy a hablar siempre de offline) hay una diferencia enorme. Te pones una carrera en rFactor 2 es increible. Todos los coches que te permita el circuito en pista (normalmente 30 o más) con una IA decente y competitiva configurable en dificultad y agresividad, accidentes "reales", sistemas de bandera, safety cars, roturas de motor y fallos mecánicos, salidas en parado con falsa salida o en movimiento... es todo muy increíble. Es como estar metido dentro de una carrera de verdad. La IA es muy espectacular comparada a GT5 o GT6. Les puedes meter el coche, emparejarte taparles la trazada que te acaban pasando en cuanto te descuidas. Las físicas también son muy exigentes, con muy buenas sensaciones y un ffb en el volante que no es comparable al de consola, con un sistema de cambio con embrague bastante conseguido. Todo muy bonito y perfecto ¿No? Pues no...
A mi me resulta imposible hacer una carrera de más de 5 vueltas en estas condiciones. La IA es tan "competitiva" que prácticamente la configuras para que vaya a tu ritmo, por lo que cualquier fallo hace que no puedas recuperar el espacio perdido. Si a esto le sumas unas físicas mucho más exigentes se hace imposible. Un trompo, una pasada de frenada, una curva mal dada, un derrape al salir de una curva... Imposible. La única esperanza que te queda en estos casos es esperar a que se la peguen los que van delante o incluso que salga un safety car y reagrupe a todos. Hablo de mi experiencia. Hay gente que se le da de puta madre esto y es capaz de dar 700 vueltas a un circuito calcando el tiempo de la vuelta una y otra vez, pero yo no puedo, y no creo que sea el único.
Por otro lado los daños que tanto pide la gente son geniales, quedan unos vídeos y unas fotos para ponerlas en todos los foros, pero poco más. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=tqUo3rxaXT4 increíble que ese juego tenga 9 años y todo ese contenido esté creado por usuarios. En los simuladores de PC los daños no son solo visuales, sino que te pueden inutilizar el coche, ya sea porque rompas la dirección, la suspensión, el motor o simplemente toques lo justo la dirección como para tener que pasar por boxes. Un roce con un coche te jode la carrera entera. Si a esto le unimos el punto anterior, en el que es casi imposible recuperar tiempo con el de delante, se hace casi injugable. Por esta causa siempre he jugado con los daños desactivado, y lo seguiré haciendo.
Siguiente punto: salidas en parado con falsa salida. Todo el mundo pide salidas en parado en GT5 y GT6 y he hablado de esto 1 millón de veces con mi experiencia en todos los juegos de PC. Que te den la opción está bien, pero cuando la usas te das cuenta de que no es tan bonito. La de rFactor 1 y 2 es bastante competitiva y buena, excepto cuando se apelotonan muchos coches juntos, que se frenan muchísimo. Esto hace que en la recta de salida empiecen a frenar y puedas aprovechar para adelantar de las últimas posiciones a las primeras. Esto pasa en el 95% de los juegos. La IA es buena, pero no es kamikaze. Si te pasas con la agresividad de la IA se chocan todos. Esta es una de las principales razones por la que en GT5 y 6 salen todos los coches separaditos.
Por otra parte el contenido que hay sobre todo para rFactor 1 es exagerado. Miles de coches y prácticamente todos los circuitos del mundo (muchos dan asco en todos los sentidos) pero pese a todo ese contenido es muy difícil mezclar coches y que salga una carrera competitiva. Cosa que me gusta mucho de GT5 y 6 es que no se repiten 2 coches en la misma carrera, mientras que en otros juegos son carreras monomarcas o con poca variedad en carrera.
Lo "bueno" del PC es que todo se puede configurar a tu gusto. Se puede convertir en un problema al pasarte más tiempo configurando que jugando (que me ha pasado mucho a lo largo de los años) Puedes configurar la IA a tu gusto, las ayudas a la conducción, los daños, incluso las cámaras... Pero si facilitas físicas para cometer menos errores, IA para poder recuperar terreno y poder adelantar con más facilidad y daños para no joderte la carrera al primer roce ¿Que te queda? ¿Un GT6 hecho con contenido de usuarios donde hay diferencia de calidad abismal entre distintos coches y circuitos? Está claro que se puede hacer algo más intermedio que sea bastante mejor que GT6, pero quiero haceros ver que lo "perfecto" que idealizamos es un problema.
En PC es difícil encontrar un juego con modo carrera, y menos como en GT. Muchos os quejáis de que el modo GT es una mierda, pero muy pocos juegos aportan eso. En los simuladores de PC solo se puede correr por correr, sin objetivos ni recompensa. El hecho de tener un modo GT en Gran Turismo aporta mucho y a parte de correr por placer se consiguen recompensas, como dinero para comprar otros coches con los que correr o mejorar los que tienes.
En fin. Son tipos de juegos muy diferentes. Lo que te aporta uno no te lo aporta el otro y viceversa. Quizás cuando te quejas mucho de una cosa y te la acaban dando te das cuenta de que estaba tan bien como pensabas, como puede ser una IA muy competitiva o unos daños que quiten el hipo. A mí sinceramente me ha divertido mucho más la simpleza y limitaciones de GT5 en 1 año y medio que la complejidad de rFactor en casi 10, aunque tambien este último me ha aportado muchas cosas que no me aportaba GT5.
He hablado de la saga rFactor porque a lo largo de tantos años ha sido el único "abierto" que te deja tocar absolutamente todo y prácticamente cuenta con todo lo que se le puede pedir a un juego de coches. Otros como LFS tienen contenido muy limitado, Porject Cars lo probé hace poco más de un año y no me gusto absolutamente nada, y juegos como GTR2, Race 07 y derivados comparten motor con rFactor y ofrecen algo muy similar pero con un contenido limitado.
Creo que no se me ha olvidado nada. En fin, ahí queda esta "semidespedida"...
Juliof40 escribió:Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos
Mirtor escribió:A mí GT6 me parece el juego que tiene la mejor base posible. Pero echo en falta la profundidad de GT4. Las resistencias estilo 24h son lo de menos, pero en GT4 cuando ya avanzabas en el juego encontrabas toda clase de campeonatos largos con carreras largas con clasificación en las que había que parar en boxes y llevar una estrategia. Aun recuerdo aquel día que perdí el DTM porque se me olvidó cambiar los neumáticos de clasificación y me comí las gomas en 4 vueltas. Cuando llegabas al Formula GT eran carreras de 1:30 horas aproximadamente igual que las carreras de F1 de verdad. Esa sensación de realismo, no por físicas o daños, sino por la pura inmersión que supone el mentalizarte para una carrera de más de 20 vueltas que es ya algo serio, con estrategia, formando parte de un campeonato con sus entrenamientos... Eso no está en GT6 ni en GT5. En GT5 todavía había carreras más larguillas, las del Formula GT por ejemplo eran 20 vueltas, pero GT6 teniendo uno de los mejores sistemas de consumo de combustible que he visto es triste que lo aproveche en cuatro carreras que siendo las más largas del juego no duran ni media hora.
Y ya ni siquiera en modo Arcade puedes habilitar el consumo de combustible/neumáticos.
Esto son cosas que realmente tienen fácil solución. Añadir un campeonato nuevo debe ser cosa de unos pocos minutos de tiempo de desarrollo. Elegir circuitos, vueltas, restricciones y si acaso los coches que va a llevar la IA y añadirlo a la categoría correspondiente. Y aun así no lo hacen. Eso es para mí lo verdaderamente lamentable.
Juliof40 escribió:Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos
Javixu22 escribió:Juliof40 escribió:Bueno chicos empieza como cada año mi temporada de trabajo así que no voy a poder jugar hasta que termine el verano... Ya me iréis informando de las novedades... Y bueno para todos los usuarios con los que tuve la oportunidad de jugar un placer, espero que algunos sigáis en activo para después del verano.. Un saludo a todos !!! Por cierto este año la etapa final del gumball 3000 es en mi ciudad el día 11 y 12 de junio... Ya os pondré fotitos
spoonsito te saluda!!! jaja nos vemos crack!!
KiMika escribió:OFFTOPIC
Empieza la temporada de DTM, la podremos ver en Youtube en directo o en diferido mas tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=LM1nC_D8YmU#t=869
Al que no le ande el link que le de al play desde este otro link al reproductor pequeño y luego a pantalla completa
http://www.dtm.com/en/The-DTM-live-and-exclusive.html
Curiosamente en esta pagina pone que lo emiten por Neox, pero he visto que nada...
KiMika escribió:fluzo escribió:no me gusta nada esa mierda de circuito en el que empieza
gt362gamer escribió:KiMika escribió:fluzo escribió:no me gusta nada esa mierda de circuito en el que empieza
Pff ya ves, donde esté cape ring y eiger que se quite lo demas
Scribenici escribió:Dios lo que me ha costado derribar 180 conos en 30 segundos... lo habré intentado 30 veces por lo menos.!!
KiMika escribió:GT Academy 2014 - ronda 2 ya disponible
http://www.gran-turismo.com/es/news/00_8353898.html
http://www.gtplanet.net/gt-academy-2014-round-2-now-available-worldwide/