no puedo estar más en desacuerdo con lo de "nadie juega contra la IA", es una postura comodísima para el programador decir, venga, esto está orientado sólo al online o básicamente al online asi que la IA es un aspecto secundario. Eso me vale para juegos tipo Battlefield o, si me apuras, call of duty. Son juegos en los que puedes entrar en cualquier momento en un server, pegar cuatro tiros, irte. O, por supuesto, tener un clan y jugar organizado, a gusto del consumidor.
pero organizar carreras con gente seria, que esté mas o menos a tu nivel (ya sea bueno o malo), etc, requiere tener una agenda muy disponible que muchos usuarios no tenemos.
Además, la IA de juegos de conducción no es algo que no haya existido nunca, que quien tenga unos añitos recordará los GP de Geof Crammond que eran un espectáculo de IA, en comportamiento real y fallos en carrera, y lo mejor es que era completamente editable. Y estoy hablando de un juego en el que habia editores integrales de circuitos, la IA se adaptaba a cualquier cosa perfectamente.
En conclusión, es algo que ya está hecho desde hace muchos años. Que ahora no se quiera hacer ese esfuerzo con el argumento de "todo Cristo juega online" es una excusa para ahorrar tiempo de trabajo, nada más.