› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Alcalino78 escribió:bekiller escribió:Los de la sensación de velocidad.......mira por donde me voy a poner chulo.......el día que conduzcáis algún coche de más de 100.000 € opináis, hasta entonces a callar.
Que ganas de llegar a casa y bajar la demo.... Que envidia me días.
Gracias dshadow21 por arrojar luz al asunto.
Lo tuyo es respeto eh??? Y ahora me entero que el Nissan por ejemplo que sale en la demo es de 100.000 euros eh??? Y que yo sepa en ese la sensación de poca velocidad también se da. Así que al menos ten un poco de respeto por la opinión de otros y tú no eres nadie para mandar callar a nadie.
Kleshk escribió:dicsi escribió:Estoy totalmente de acuerdo lo de la sensación de velocidad, los coches no corren nada de nada, yo lo veo igual que el 5, muy soso a mi gusto.
Ami personalmente me gusta más el forza, aunque creo que estos juegos deberían ser más animados en plan Forza Horizon, dale más vidilla al juego y no sentir que estas sólo siempre xD
La sensación de velocidad depende del ancho de la vía y de la angulación de la cámara
por ejemplo, si has visto el video de S. Loeb en Pike Peak, verás que la cámara de delante del parachoque, que está casi tocando al suelo, da sensación de velocidad... ¿ por que? pues porque es un ojo de pez y da la sensación de velocidad
Si fuese un plano cerrado ( distancia focal más larga ) no tendrías ni la mitad de sensación de velocidad...
Luego tienes las pistas, silverstone si no me equivoco son 10m, eso sería casi 4 carriles de autovia, si hay gente que por la autovia no tiene sensación de velocidad a 120km/h... ¿ crees que tendrá con 4 carriles? le parecerá que va a 40km/h
Esto lo notarás si, por ejemplo, vas con una carretera local a 120km/h, estrecha, allí vas cogido al volante porque tienes la sensación más alta... ¡ Pero la velocidad es la misma !
esto se nota por ejemplo, en videos de la FIA GT3, o la DTM, que parece que van a poco a poco y realmente van rápido
En juegos como Need For Speed ponen el efecto tunel para tener sensación de velocidad... pero realmente, nada de nada
PD: si quieres ejemplos, mi experiencia personal, he corrido en Nurburgring y recuerdo que cuando llegué a Aremberg pensaba que iba a poco a poco hasta que vi el velocímetro a 180km/h
dshadow21 escribió:Eso se ha discutido varias veces y en un coche real a menos que el lugar por donde vayas sea muy estrecho y tengas referencias visuales cercanas como coches, postes o arboles, la velocidad por debajo de los 200 no la notas..
http://www.youtube.com/watch?v=baLJFItV9ao
de hecho en GT5 aveces se siente mas rápido (según que circuito) de lo que debería...
http://www.youtube.com/watch?v=H0wVhJxN25s
ygriega escribió:Siempre he sido muy crítico con GT5, y es que hay cosas que en un juego que dice ser un simulador real no se pueden permitir, por ejemplo que un maldito bmw pase de 214km/h a 60 en dos segundos (video del spiler). O que pases de 6ª marcha a 2ª a 200 por hora y el motor intacto, y eso en juegos semi-arcades como el Grid o el Dirt si lo haces se rompe el motor. No se, espero que todo eso lo arreglen en el 6 y pueda aprovechar a tope mi G27.
Falcon_23 escribió:Nos pondrán Silverstone en GT5????
Strait escribió:ygriega escribió:Siempre he sido muy crítico con GT5, y es que hay cosas que en un juego que dice ser un simulador real no se pueden permitir, por ejemplo que un maldito bmw pase de 214km/h a 60 en dos segundos (video del spiler). O que pases de 6ª marcha a 2ª a 200 por hora y el motor intacto, y eso en juegos semi-arcades como el Grid o el Dirt si lo haces se rompe el motor. No se, espero que todo eso lo arreglen en el 6 y pueda aprovechar a tope mi G27.
Nadie dice que GT5 sea un simulador real. "The real driving simulator" es un lema, como "red bull te da alas". Nunca nadie te ha vendido un Gran Turismo como un simulador puro, y nunca lo harán.
Por cierto, el lema lo tienen desde el 1er GT, y como comprenderás muy simulador no era...
beto_metal escribió:MGS5 saldrá para pc y next gen, GT6 no. Se que no ayudo mucho... jajaja. Yo mañana igual voy a por el pack ps3+the last of us. Quiero jugarlo y probar la demo de GT6. Y como gt6 caerá si o si pues lo mismo me da pillarmela ahora que después. Aunque he leído por ahí que saldrá nuevo modelo de PS3 a finales de año y seguro que con bajón de precio incluido...
Ya veremos que hago.
@feeder18.
Serán 3 años cuando salga, así que eso de poco tiempo es mucho decir. Y estoy seguro de que a la mayoría nos parecerá muy poco el nuevo contenido para esos 3 años...
Ahora bien, parece que han trabajado también de cara a ps4, así que supongo que no veremos todo el trabajo. Cuánto tienen para la next gen es una incógnita, pero esta claro que GT6 deberá tener mucho mas de lo que conocemos en lo que a novedades respecta para no acuñar la coletilla 5.5.
A ver que pasa.
Polter2k escribió:A que tirones te refieres? no he experimentado NINGUNO... y no he leido en ninguna otra parte a nadie quejarse de esto... es la primera persona que lo menciona...
Podrías explicar mejor a que te refieres?
Zam escribió:Polter2k escribió:A que tirones te refieres? no he experimentado NINGUNO... y no he leido en ninguna otra parte a nadie quejarse de esto... es la primera persona que lo menciona...
Podrías explicar mejor a que te refieres?
Pues chico, debo ser un maniático, pero ya desde la primera prueba, cuando me acercaba a algunas curvas donde se veía toda la retahíla de los Leaf contrincantes delante, pegaba una ralentización tan considerable, que daba la impresión de ser un Need for Speed. Parece que ocurre cuando hay a la vista muchos objetos complejos. Lo malo es que hace que la sensación de la velocidad que llevas se pierda por unos momentos, y te descentra. Por cierto, esto con vista exterior, no interior. Aún no he probado la interior.
Yo tampoco se por qué nadie lo ha comentado. Y me extraña que sea por mi consola. GT5 va perfecto en ese aspecto, y juego día sí y día no.
A ver si puedo sacar un vídeo de mi gameplay para colgarlo.
Polter2k escribió:
mmm con vista exterior no lo he probado porque nunca juego con esa vista... solo con interior... quizás por eso no he notado nada...
Una duda... juegas con mando? porque asumo si tuvieras volante solo usarías la interior... o la del capó.... o la de los relojes... solo alterno esas 3 vistas siempre para variar... pero nunca ocupo la exterior...
Zam escribió:Polter2k escribió:
mmm con vista exterior no lo he probado porque nunca juego con esa vista... solo con interior... quizás por eso no he notado nada...
Una duda... juegas con mando? porque asumo si tuvieras volante solo usarías la interior... o la del capó.... o la de los relojes... solo alterno esas 3 vistas siempre para variar... pero nunca ocupo la exterior...
Sí, juego con mando, pero vamos en gt5 suelo alternar vistas según me venga bien.
Por cierto, edité el post anterior, parece que lo hice más tarde de que empezaras el quoteo. Si que hay más gente quejándose del tema en internet. Y sólo lleva unas horas colgada la demo. Asumo que en estos días irán apareciendo muchas más quejas en este aspecto...
_c_ escribió:Ya hemos comentado algunos la bajada de frames a 1080p desde la cabina.
fluzo escribió:_c_ escribió:Ya hemos comentado algunos la bajada de frames a 1080p desde la cabina.
no te lies....los frames son una cosa y lo de los 1080p se refieren a la resolucion de imagen.
de todas formas se han comentado las 2 cosas en el hilo,tanto la bajada de frames como la resolucion del juego.sobre el framerate solo se ha comentado sobre la vista en cabina y nadie hasta el momento lo ha comentado sobre la vista exterior....
Alcalino78 escribió:Yo no veo que nadie lo haya comentado, y a mí me extraña bastante porque cualquiera que conduzca de manera habitual le canta algo mucho....y ya pasaba en el GT5. Me refiero que con muchos coches y con velocidades que no son muy altas (inferiores a 200 km/h más o menos) la sensación de velocidad es de risa, es que no se nota para nada que vayas a esa velocidad. No transmite esas sensaciones para nada. Sí, la conducción muy suave, pero yo cuando voy a 100 por hroa en mi coche ya noto una velocidad, aquí parece que voy en una barquita dejándome llevar por el mar...y en la vista externa es que ya ni te digo esta sensación, parece que vas a 10 km/h...y es que luego ves en la interior que lo mismo vas a 150 km/h y la sensación es que vas en una bici real...NO sé, yo creo uqe es bastante notorio y es mi grandíismo fallo de la última entrega y esta demo que veo que sigue igual...la sensación de velocidad es NULA y cuando estamos hablando de un juego de coches, no sé, me llama muchísimo la atención.
Curiosamente, como digo, si superas 200 km/h más o menos ya sí que se nota que vas rápido, pero antes de eso la sensación es de mini paseo en plan dominguero...Yo he cogido alguna vez 180/190 por el coche y con otros y precisamente no te da sensación de que vayas de paseo...
Pero bueno, es una opinión personal.
Saludos!
Djmero escribió:Alcalino78 escribió:Yo no veo que nadie lo haya comentado, y a mí me extraña bastante porque cualquiera que conduzca de manera habitual le canta algo mucho....y ya pasaba en el GT5. Me refiero que con muchos coches y con velocidades que no son muy altas (inferiores a 200 km/h más o menos) la sensación de velocidad es de risa, es que no se nota para nada que vayas a esa velocidad. No transmite esas sensaciones para nada. Sí, la conducción muy suave, pero yo cuando voy a 100 por hroa en mi coche ya noto una velocidad, aquí parece que voy en una barquita dejándome llevar por el mar...y en la vista externa es que ya ni te digo esta sensación, parece que vas a 10 km/h...y es que luego ves en la interior que lo mismo vas a 150 km/h y la sensación es que vas en una bici real...NO sé, yo creo uqe es bastante notorio y es mi grandíismo fallo de la última entrega y esta demo que veo que sigue igual...la sensación de velocidad es NULA y cuando estamos hablando de un juego de coches, no sé, me llama muchísimo la atención.
Curiosamente, como digo, si superas 200 km/h más o menos ya sí que se nota que vas rápido, pero antes de eso la sensación es de mini paseo en plan dominguero...Yo he cogido alguna vez 180/190 por el coche y con otros y precisamente no te da sensación de que vayas de paseo...
Pero bueno, es una opinión personal.
Saludos!
Vamos a ver chiquillo , vete con tu coche a 100 km/h por la castellana y luego vete al jarama y en plena recta vete a 100 km/h , es la misma sensacion de velocidad ??
Yo he tenido un nissan 200sx s13 y lo he probado en todos lados , ir a 200 km/h en la a3 te da una sensacion de velocidad muy superior a ir a 200km/h en un circuito .
Saludos
fluzo escribió:creo que el juego(la demo) no va a1080p por mucho que la tele te ponga que si.....
si no recuerdo mal se comento que el juego(la demo me refiero) saca una resolucion maxima de 720p.
gatchet escribió:
Como se puede ver las diferencias entre la opcion de 1280x1080 nativos y 1280x720, en materia de resolucion/nitidez y jaggies (al igual que en su dia cuando realice esta misma comparativa con imagenes en GT5), son bastante claras.
La demo corre a 1080p si se pone en dicha opcion, y a 720p si se hace lo mismo.
De hecho mirad fijaros en la base del suelo donde sale el 370Z en el concesionario y en el reflejo, el propio reflejo y el detalle en la opcion a 720p estan capados y ni siquiera salen. (cosas de la demo, no es nada problematico, pero deja ver mas aun la clara diferencia entre ambos modos completamente independientes.)
beto_metal escribió:Joder unos dicen que mejor que GT5 otros que peor... Lo de las bajadas de fps se nota en cualquier vídeo. Así que en casa debe molestar bastante. Esto me choca por que del e3 leí cosas como la gran fluidez y mejora gráfica del juego... algo no cuadra.
fluzo escribió:gatchet
hay muchos juegos que pone 720 y no lo son.son 500 y pico reescalados y la play o tv pone 720 o incluso 1080p.
Polyteres escribió:.................
No se cuantos de aquí han tocado LFS q para mi es el mejor simulador de conducción, el q mas transmite el grip del neumatico, el peso...las sensaciones. Pues bien, bajo mi punto de vista, esta demo está por encima de LFS en cuanto a sensaciones.
..................
gatchet escribió:fluzo escribió:gatchet
hay muchos juegos que pone 720 y no lo son.son 500 y pico reescalados y la play o tv pone 720 o incluso 1080p.
En un juego subHD la TV pone 720 por defecto (ya lo dije antes). Pero no se que tiene que ver eso aqui. Un juego cuya señal salga a 720, no te va a poner 1080 (la Ps3 no).
Ademas es que no se de que quieres convencerme. ¿No ves la comparativa en las imagenes que he puesto?
El juego tiene los dos modos de visualizacion (1280x1080p y 1280x720p) como GT5, y por tanto la demo si corre a 1080p.
Saludos
Tr0Y escribió:Polyteres escribió:.................
No se cuantos de aquí han tocado LFS q para mi es el mejor simulador de conducción, el q mas transmite el grip del neumatico, el peso...las sensaciones. Pues bien, bajo mi punto de vista, esta demo está por encima de LFS en cuanto a sensaciones.
..................
Yo he jugado a LFS, rFactor y tambien iRacing y bufffffff esto que acabas de poner me ha puesto muy cachondo.
Salu2.Tr0Y