HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

Alcalino78 escribió:
bekiller escribió:Los de la sensación de velocidad.......mira por donde me voy a poner chulo.......el día que conduzcáis algún coche de más de 100.000 € opináis, hasta entonces a callar.

Que ganas de llegar a casa y bajar la demo.... Que envidia me días.

Gracias dshadow21 por arrojar luz al asunto.


Lo tuyo es respeto eh??? Y ahora me entero que el Nissan por ejemplo que sale en la demo es de 100.000 euros eh??? Y que yo sepa en ese la sensación de poca velocidad también se da. Así que al menos ten un poco de respeto por la opinión de otros y tú no eres nadie para mandar callar a nadie.


Yo he conducido el S8 de mi padre que tiene 500cv y le costo 125.000€ y con mi Leon FR puedo conseguir el mismo efecto de velocidad con 170cv. Por ejemplo vete por una calle de un solo carril con coches a los lados a 100kmh ya verás como te da más sensación que con un pepino por autopista.
La sensación de velocidad es relativa y el que opine distinto no tiene ni idea. La sensación no depende de lo rápido que vayas sino de la diferencia de velocidad con lo que hay fuera y esa diferencia no es la misma con un árbol a 3km de tu coche que uno que este en la cuneta.
Ya lo dije, aparte de lo otro que ha explicado el compañero, la sensación de velocidad la dan las referencias visuales en el entorno, si vas en un desierto a 200, poco notaras...
Kleshk escribió:
dicsi escribió:Estoy totalmente de acuerdo lo de la sensación de velocidad, los coches no corren nada de nada, yo lo veo igual que el 5, muy soso a mi gusto.

Ami personalmente me gusta más el forza, aunque creo que estos juegos deberían ser más animados en plan Forza Horizon, dale más vidilla al juego y no sentir que estas sólo siempre xD


La sensación de velocidad depende del ancho de la vía y de la angulación de la cámara

por ejemplo, si has visto el video de S. Loeb en Pike Peak, verás que la cámara de delante del parachoque, que está casi tocando al suelo, da sensación de velocidad... ¿ por que? pues porque es un ojo de pez y da la sensación de velocidad

Si fuese un plano cerrado ( distancia focal más larga ) no tendrías ni la mitad de sensación de velocidad...

Luego tienes las pistas, silverstone si no me equivoco son 10m, eso sería casi 4 carriles de autovia, si hay gente que por la autovia no tiene sensación de velocidad a 120km/h... ¿ crees que tendrá con 4 carriles? le parecerá que va a 40km/h

Esto lo notarás si, por ejemplo, vas con una carretera local a 120km/h, estrecha, allí vas cogido al volante porque tienes la sensación más alta... ¡ Pero la velocidad es la misma !

esto se nota por ejemplo, en videos de la FIA GT3, o la DTM, que parece que van a poco a poco y realmente van rápido

En juegos como Need For Speed ponen el efecto tunel para tener sensación de velocidad... pero realmente, nada de nada

PD: si quieres ejemplos, mi experiencia personal, he corrido en Nurburgring y recuerdo que cuando llegué a Aremberg pensaba que iba a poco a poco hasta que vi el velocímetro a 180km/h

Si no te digo que no, pero GT5 no me gustó nada de nada y acabe vendiendolo y este no creo que ni lo juegue, tengo las dos consolas y me quedo con el forza y e sido fan de GT hasta el 4 cuando ya probé forza 2 me pareció más completo que GT a mi gusto
Finalmente he bajado a 2:21:002, mi objetivo era bajar de 2:21:000 y no esperaba conseguirlo tan temprano, y eso jugando como mucho 2 horas y media en total (el primer dia), asi que a ver si mañana bajo de 2:20, pero es que da rabia esta gente que tiene 2:17 altos, como coño lo hacen? bajar a 2:20 necesitare mucho tiempo para lograrlo porque bajar 1 segundo de mi mejor vuelta, que me ha dado la sensacion que he ido al limite, pues es dificil... 2:17 altos es imposible [+risas]

PD: Ahora veo que los mas rapidos van con direccion activa fuerte, yo voy con todo desactivado y ABS al 1, juego con volante DFP
dshadow21 escribió:Eso se ha discutido varias veces y en un coche real a menos que el lugar por donde vayas sea muy estrecho y tengas referencias visuales cercanas como coches, postes o arboles, la velocidad por debajo de los 200 no la notas..

http://www.youtube.com/watch?v=baLJFItV9ao

de hecho en GT5 aveces se siente mas rápido (según que circuito) de lo que debería...

http://www.youtube.com/watch?v=H0wVhJxN25s


Siempre he sido muy crítico con GT5, y es que hay cosas que en un juego que dice ser un simulador real no se pueden permitir, por ejemplo que un maldito bmw pase de 214km/h a 60 en dos segundos (video del spiler). O que pases de 6ª marcha a 2ª a 200 por hora y el motor intacto, y eso en juegos semi-arcades como el Grid o el Dirt si lo haces se rompe el motor. No se, espero que todo eso lo arreglen en el 6 y pueda aprovechar a tope mi G27.
El evento que se supone que cuenta para los puestos online de la academy es el del 370 al circuito completo no? Es ahi donde hay que practicar a saco no?
Yo creo que la sensación de velocidad se nota en las autopistas si vas a 200 notaras que a los coches que vas pasando pasan rapido eso es porque vas a mucha velocidad, pero si la reduces a 120 o menos iras como los demas veras al coche de al lado que va a la misma velocidad que tu y al mismo ritmo.
ygriega escribió:Siempre he sido muy crítico con GT5, y es que hay cosas que en un juego que dice ser un simulador real no se pueden permitir, por ejemplo que un maldito bmw pase de 214km/h a 60 en dos segundos (video del spiler). O que pases de 6ª marcha a 2ª a 200 por hora y el motor intacto, y eso en juegos semi-arcades como el Grid o el Dirt si lo haces se rompe el motor. No se, espero que todo eso lo arreglen en el 6 y pueda aprovechar a tope mi G27.


Nadie dice que GT5 sea un simulador real. "The real driving simulator" es un lema, como "red bull te da alas". Nunca nadie te ha vendido un Gran Turismo como un simulador puro, y nunca lo harán.

Por cierto, el lema lo tienen desde el 1er GT, y como comprenderás muy simulador no era...
Nos pondrán Silverstone en GT5????
Falcon_23 escribió:Nos pondrán Silverstone en GT5????


Dudo que salgan ya más DLC´s para GT5.
Strait escribió:
ygriega escribió:Siempre he sido muy crítico con GT5, y es que hay cosas que en un juego que dice ser un simulador real no se pueden permitir, por ejemplo que un maldito bmw pase de 214km/h a 60 en dos segundos (video del spiler). O que pases de 6ª marcha a 2ª a 200 por hora y el motor intacto, y eso en juegos semi-arcades como el Grid o el Dirt si lo haces se rompe el motor. No se, espero que todo eso lo arreglen en el 6 y pueda aprovechar a tope mi G27.


Nadie dice que GT5 sea un simulador real. "The real driving simulator" es un lema, como "red bull te da alas". Nunca nadie te ha vendido un Gran Turismo como un simulador puro, y nunca lo harán.

Por cierto, el lema lo tienen desde el 1er GT, y como comprenderás muy simulador no era...


Hombre eso de que nadie dice que es un simulador real.. En todos los foros que he visitado de GT5 salen muchísimos fanboys diciendo que es el mejor simulador de la historia, evidentemente no saben lo que dicen.
Y tampoco se trata de que sea un simulador real, pero de verdad que a mi me corta mucho el rollo cuando veo por ejemplo como me choco a 200 por hora contra el muro lateralmente y muchas veces simplemente salgo rebotado en la trazada correcta y con un par de rasguños, es mas muchas veces he hecho la prueba de conducir apurando la frenada en las curvas, y después la misma carrera yendo a saco chocándome contra los muros en las curvas, y casi siempre hacía mejor tiempo cuando chocaba.
No se pienso que son detalles que no les hubiera costado nada añadirlos, y como ya he dicho espero que los pulan para el GT6.
Veo que por aquí hay bastante entendido en el tema

¿Que configuración me recomendáis para intentar exprimir el crono lo máximo posible?

Juego con todo quitado, menos el ABS que lo dejo en 1

¿Debería quitar el ABS también?

He conseguido los oros y tal pero me quedo a más de un segundo del mejor crono online. Juego con el G25, marchas manuales secuenciales (levas).

¿Algún consejo para mejorar?

Muchas gracias
He probado la demo y puedo decir: Gran Turismo 6 es lo que debería haber sido Gran Turismo 5 desde el principio
Por cierto en el entrenamiento 1

Nene _> 0:35.016
Un servidor -> 0:35.019
Tsuchiya -> 0:35.090
Dasato-> 0:35.480


Los 4 con mando. Pero acabo de ponerlo y resulta que tengo a un amigo que nos a batido a todos con un 0:34:731 con mando también se que casi todos lo hemos hecho simplemente para pasar la prueba y pista pero no os parece un buen tiempo para ser con mando todavía no ha echo la ultima ronda cuando la haga os digo su tiempo, tiene volante también, voy a por la 2º ronda... :)

Nene te acabo de ver en la ronda final en la posicion 47 regional que bestias sois :)

PD: habéis abierto el Hilo para el ranking EOL???
Los que pasen a la "siguiente fase" por asi decirlo seran los que mejor tiempo hagan en la del 370z al circuito completo no?

Primer dia 2:21:200, se puede bajar, pero me parece una locura llegar a 2:17 como los primeros, es mas, si el primer dia ya hacen 2:17, cuanto haran dentro de 20 dias??! XD
Bueno, pues Demo probada y estas son mis conclusiones:

Las físicas son una pasada, lo que deberíamos de haber tenido en GT 5. Se siente el coche de verdad y la jugabilidad es una delicia.

Gráficamente, ha mejorado y quien no quiera verlo que se lo haga mirar:

Los efectos de luz tales como los brillos y parpadeos provocados por el sol en la carrocería de los coches, está bastante logrado ( Esto podéis apreciarlo en las pruebas del Leaf de Nissan ).

En PD se nota que se han molestado en dar más vida a los circuitos, es decir, que no parezcan tan estáticos como en GT5, que parecían muy fríos y vacíos.

Detalles como las hojas que caen de los árboles, las bandadas de los pájaros, como se ve el sol al pasar por los árboles, los aviones... En fin, parece que hay vida en los entornos de Atumn Ring.

La iluminación en el asfalto también me parece muy buena.

Por contra sigo viendo un movimiento de llantas bastante malo, las luces de los faros del coche tampoco me gustan nada y el efecto del humo, a veces vuelve a fallar solapandose cn sombras sin sentido, pero al menos no aparecen los odiosos efectos de pixelados de la quinta entrega...

Los coches, los veo muy bien como siempre, incluso con menos parpadeos que en la quinta entrega y con unos interiores mejor acabados. En este sentido considero que nadie puede tener queja.

El sonido no quiero entrar porque no creo que sea el de la versión final, o mejor dicho, no quiero que sea el de la versión final, aunque creo que los sonidos del derrape ha mejorado algo más de nuevo...

En definitiva, creo que de seguir así estaremos ante un gran turismo 5 de verdad, y por supuesto tendremos el objeto de todas las críticas de la gente que ya empieza a decir que no hay diferencia alguna con gran turismo 5.

De todos modos, pienso que si no hubiera salido en PS3 habría ganado bastantes enteros, ya que de dejar el juego prácticamente igual y saliendo a 70€ veo que saldrán algunas críticas donde no van a carecer de razón... Si la versión final sale con el tema de las nuevas físicas, circuitos renovados y poco más, va a ser un tanto decepcionante, así que yo espero que den alguna sorpresa más y den una lista de circuitos en condiciones. Yo comprarlo lo compraré porque me ha dejado muy buen sabor de boca con esta Demo, que no hay que olvidar que es una Demo, y los tengo todos como fan de la saga... Pero también tengo que confesar que espero bastante más de esta gente en lo que a novedades respecta con una nueva entrega y no un gran turismo 5.5 . De hecho no estoy hablando de gráficos ya que me encanta como luce todo y hay que ser realistas, estamos ante una PS3, aunque lo bueno se que sale al final de su ciclo... Pero el hecho de que no hayan tardado mucho tiempo para hacer la nueva entrega, me hace mosquearme un poco, pero como tenemos poca información, habrá que esperar y cruzar los dedos.

He intentado ser lo más cauto posible.


Saludos a todos.
Vendí mi PS3 y entre el GT6 y MGS5 me estoy arrepintiendo sobremanera [+risas]
MGS5 saldrá para pc y next gen, GT6 no. Se que no ayudo mucho... jajaja. Yo mañana igual voy a por el pack ps3+the last of us. Quiero jugarlo y probar la demo de GT6. Y como gt6 caerá si o si pues lo mismo me da pillarmela ahora que después. Aunque he leído por ahí que saldrá nuevo modelo de PS3 a finales de año y seguro que con bajón de precio incluido...
Ya veremos que hago.

@feeder18.
Serán 3 años cuando salga, así que eso de poco tiempo es mucho decir. Y estoy seguro de que a la mayoría nos parecerá muy poco el nuevo contenido para esos 3 años...
Ahora bien, parece que han trabajado también de cara a ps4, así que supongo que no veremos todo el trabajo. Cuánto tienen para la next gen es una incógnita, pero esta claro que GT6 deberá tener mucho mas de lo que conocemos en lo que a novedades respecta para no acuñar la coletilla 5.5.

A ver que pasa.
beto_metal escribió:MGS5 saldrá para pc y next gen, GT6 no. Se que no ayudo mucho... jajaja. Yo mañana igual voy a por el pack ps3+the last of us. Quiero jugarlo y probar la demo de GT6. Y como gt6 caerá si o si pues lo mismo me da pillarmela ahora que después. Aunque he leído por ahí que saldrá nuevo modelo de PS3 a finales de año y seguro que con bajón de precio incluido...
Ya veremos que hago.

@feeder18.
Serán 3 años cuando salga, así que eso de poco tiempo es mucho decir. Y estoy seguro de que a la mayoría nos parecerá muy poco el nuevo contenido para esos 3 años...
Ahora bien, parece que han trabajado también de cara a ps4, así que supongo que no veremos todo el trabajo. Cuánto tienen para la next gen es una incógnita, pero esta claro que GT6 deberá tener mucho mas de lo que conocemos en lo que a novedades respecta para no acuñar la coletilla 5.5.

A ver que pasa.


Beto, también tienes razón, 3 años no es poco tiempo y esto también puede jugar en contra de ellos... De todos modos como bien dices, espero que estén trabajando ya en PS4 y se guarden novedades porque tienen un reto importante de cara a la próxima entrega de nueva generación.

Yo siempre he odiado el calificativo de " .5 " a cualquier título pero es que me da una sensación rara. Además cabe decir que cuando me refería al poco tiempo de una entrega a otro, imagino que será algo positivo y que me ha durado GT5, porque hasta hace nada he seguido jugando al juego, por lo que se me hacía menos de 3 años, la verdad. Al menos envejece muy bien!! Jeje

Saludos Beto.
Buenas noches, soy de latino américa y quiero jugar en gt academy, pero no me deja :( , es por mi ubicación verdad??
Si no es así, que debo hacer para poder competir por el mejor tiempo??
Jodor 24 días hay que esperar para el próximo evento del 15º Aniversary :)

Acabo de ver tu Repeticion Nene la de 2:19.582 buuuf, quiero un volanteeeeeee [carcajad]
Probado y bastante bien, pero tengo varias pegas (a pesar de que el antialias parece que al final ""funciona""):

- Las sombras siguen siendo horribles. Trozos de píxeles gigantes que además parpadean y muestran artefactos y fallos. Prefiero no tener sombras que tener "eso".
- Da ¡TIRONES! Esto no tiene ningún perdón. Esperemos que para el juego final se soluciones, porque GT5 iba suave. Tirones en un juego de coches = IMPERDONABLE.
- Los grafismos 2D de toda la interfaz han vuelto... ¡A los años 90! con esos degradados y la fuente futura remarcada. Demasiado scroll para todo, textos, menús... menos usable. No lo entiendo, de verdad.
- A pesar del aparente antialias, los dientes de sierra cuando los objetos están a media-larga distancia, siguen siendo horribles.

Eso gráficamente. A nivel de jugabilidad...

- Se han pasado con el balanceo izquierda-derecha. Queriendo hacerlo "realista" han conseguido que ahora maree. Un coche no marea así.
- Las líneas de la guía visual de trazada mejorar un poquitín, pero son peor en general, sobre todo en frenada. Antes me daba la sensación de que eran más precisas. Ahora, aunque ya hayas clavado los frenos y estés casi parado, el rojo aún no ha desaparecido del todo. Inaceptable. En general mucho más imprecisas.
- Los frenos. Espero que sean así solo los de los nissan. Porque es imposible que unos frenos se claven así.

Y seguro que me olvido algo.

Por lo demás está muy bien. Los circuitos tienen mucho más color ahora, son menos pálidos o "macilentos" los gráficos en general. Eso está muy bien, y es algo que forza si tenía, aunque siempre he preferido GT. Compré en su día GT5 y aún hoy en día sigo disfrutando de él. Espero que ocurra lo mismo con GT6, pero creo que debe mejorar. Sobre todo los tirones, lo demás es secundario.
A que tirones te refieres? no he experimentado NINGUNO... y no he leido en ninguna otra parte a nadie quejarse de esto... es la primera persona que lo menciona...

Podrías explicar mejor a que te refieres?
supongo que se referira a la bajada de frames con la vista interior...es lo unico que he experimentado yo ayer lo poco que la probe.

tambien comentar que el balanceo del lefa me parece un tanto excesivo parece que conduzcas un 2cv no asi el del Z que me ha parecido una delicia las sensaciones que me ha dado conducirlo sin abs.
eso si el control del freno ahora si que que no es apto para todos,como te pases la cagaste y ahora aprecio mas lo mal hecho que estaba en gt5.

PD.
que manco soy sin abs XD en gt5 voy "bien"pero aqui cuesta lo suyo no pegarse una cruzada.me encanta [amor]
Polter2k escribió:A que tirones te refieres? no he experimentado NINGUNO... y no he leido en ninguna otra parte a nadie quejarse de esto... es la primera persona que lo menciona...

Podrías explicar mejor a que te refieres?


Pues chico, debo ser un maniático, pero ya desde la primera prueba, cuando me acercaba a algunas curvas donde se veía toda la retahíla de los Leaf contrincantes delante, pegaba una ralentización tan considerable, que daba la impresión de ser un Need for Speed. Parece que ocurre cuando hay a la vista muchos objetos complejos. Lo malo es que hace que la sensación de la velocidad que llevas se pierda por unos momentos, y te descentra. Por cierto, esto con vista exterior, no interior. Aún no he probado la interior.

Yo tampoco se por qué nadie lo ha comentado. Y me extraña que sea por mi consola. GT5 va perfecto en ese aspecto, y juego día sí y día no.

A ver si puedo sacar un vídeo de mi gameplay para colgarlo.

EDITO: Buscando en google por gt6 o gt academy 2013 frame rate drop, se encuentran bastantes resultados ahora que me fijo... así que no soy el único que lo ha notado... [mad]
Zam escribió:
Polter2k escribió:A que tirones te refieres? no he experimentado NINGUNO... y no he leido en ninguna otra parte a nadie quejarse de esto... es la primera persona que lo menciona...

Podrías explicar mejor a que te refieres?


Pues chico, debo ser un maniático, pero ya desde la primera prueba, cuando me acercaba a algunas curvas donde se veía toda la retahíla de los Leaf contrincantes delante, pegaba una ralentización tan considerable, que daba la impresión de ser un Need for Speed. Parece que ocurre cuando hay a la vista muchos objetos complejos. Lo malo es que hace que la sensación de la velocidad que llevas se pierda por unos momentos, y te descentra. Por cierto, esto con vista exterior, no interior. Aún no he probado la interior.

Yo tampoco se por qué nadie lo ha comentado. Y me extraña que sea por mi consola. GT5 va perfecto en ese aspecto, y juego día sí y día no.

A ver si puedo sacar un vídeo de mi gameplay para colgarlo.


mmm con vista exterior no lo he probado porque nunca juego con esa vista... solo con interior... quizás por eso no he notado nada...

Una duda... juegas con mando? porque asumo si tuvieras volante solo usarías la interior... o la del capó.... o la de los relojes... solo alterno esas 3 vistas siempre para variar... pero nunca ocupo la exterior...
Polter2k escribió:
mmm con vista exterior no lo he probado porque nunca juego con esa vista... solo con interior... quizás por eso no he notado nada...

Una duda... juegas con mando? porque asumo si tuvieras volante solo usarías la interior... o la del capó.... o la de los relojes... solo alterno esas 3 vistas siempre para variar... pero nunca ocupo la exterior...


Sí, juego con mando, pero vamos en gt5 suelo alternar vistas según me venga bien.

Por cierto, edité el post anterior, parece que lo hice más tarde de que empezaras el quoteo. Si que hay más gente quejándose del tema en internet. Y sólo lleva unas horas colgada la demo. Asumo que en estos días irán apareciendo muchas más quejas en este aspecto...
Zam escribió:
Polter2k escribió:
mmm con vista exterior no lo he probado porque nunca juego con esa vista... solo con interior... quizás por eso no he notado nada...

Una duda... juegas con mando? porque asumo si tuvieras volante solo usarías la interior... o la del capó.... o la de los relojes... solo alterno esas 3 vistas siempre para variar... pero nunca ocupo la exterior...


Sí, juego con mando, pero vamos en gt5 suelo alternar vistas según me venga bien.

Por cierto, edité el post anterior, parece que lo hice más tarde de que empezaras el quoteo. Si que hay más gente quejándose del tema en internet. Y sólo lleva unas horas colgada la demo. Asumo que en estos días irán apareciendo muchas más quejas en este aspecto...



Si al parecer en los foros ingleses si hay gente que lo ha notado... como en este caso por ej:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=67803046

En donde hablan que no es tearing... sino pérdida de frames pero en dos cámaras... una la interior... y otra la "bumped" que no se cual es...

"Yeah, no tearing, but pretty low framerate using the cockpit view, and occasionally in bumper cam..."
Ya hemos comentado algunos la bajada de frames a 1080p desde la cabina.
Velodicad. Gt 5 vs realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=newX-mvGlm8

Se notan claramente dos cosas, los colores tan vivos del GT y lo nuevo que está el circuito en el GT. Otra cosa también son las manos en el volante y el ángulo de giro.

En cuanto a las frenadas, creo que hay mejor FFB en ese aspecto, antes se notaba menos, ahora saber cuándo tienes que dejar de ir recto para girar y que el coche no se vaya.
_c_ escribió:Ya hemos comentado algunos la bajada de frames a 1080p desde la cabina.


no te lies....los frames son una cosa y lo de los 1080p se refieren a la resolucion de imagen.
de todas formas se han comentado las 2 cosas en el hilo,tanto la bajada de frames como la resolucion del juego.sobre el framerate solo se ha comentado sobre la vista en cabina y nadie hasta el momento lo ha comentado sobre la vista exterior....

[beer]
fluzo escribió:
_c_ escribió:Ya hemos comentado algunos la bajada de frames a 1080p desde la cabina.


no te lies....los frames son una cosa y lo de los 1080p se refieren a la resolucion de imagen.
de todas formas se han comentado las 2 cosas en el hilo,tanto la bajada de frames como la resolucion del juego.sobre el framerate solo se ha comentado sobre la vista en cabina y nadie hasta el momento lo ha comentado sobre la vista exterior....

[beer]



Perdón por meterme :D pero creo que no se ha liado, si lees pone "bajada de frames a 1080p". Yo ahí entiendo que ha querido decir, que se producen bajadas de frames a esa resolución. (Vamos, yo creo que todo el mundo juega ya a 1080p, salvo en teles muy viejas).

Por otro lado comentar que ya estoy viendo a estas horas muchos comentarios de bajadas de frames en todas las vistas. Parece que el problema empieza a tener calado... lo que me extraña es que a nadie de aquí le resulte molesto, o lo que es peor, que no lo noten....
creo que el juego(la demo) no va a1080p por mucho que la tele te ponga que si.....
si no recuerdo mal se comento que el juego(la demo me refiero) saca una resolucion maxima de 720p.
q malo soy con el pad. me gustaria participar del pike de tiempos pero me ha costado sacar el oro en la 1º con el pad [ayay] tendre q enchufar el volante y ponerme con los set ups q esa es otra...... nadie con fanatec por aqui para ilustrarme un poco ¿no? lo poco q he leido dicen q para configurar botones se usa lo q hay para g25/27¿ alguien confirma?

haber si me desentumezco y logro ponerme de los primeros de mi lista de amigos q es por donde solia moverme en gt5 [ayay]

los tiempos de carga son una bendicion. espero q se mantengan en la media de lo posible en el juego final.

en el menu hay un apartado para clanes. tipo club racing o no recuerdo como ponia. habra q ir mirandolo :-| seguro q del foro sale mas de un club y mas de 2. en este apartado como cumplan todo lo q van diciendo igual salen unos pikes online miticos [looco]
Para mí ha sido una decepción ésta academy. Sólo espero que sea eso, una academy con motor de gt6 implementado a toda prisa y mal, porque aunque es cierto que han corregido cosas, la han cagado en otras más importantes. Visualmente, la calidad ha bajado, en la vista interior sí que va a tirones, y tiene parpadeos, joder que a mí por momentos me recuerda al f1 2011 en ese aspecto. Después en las repeticiones, los coches parece que tienen menos polígonos que en el 5, se ven más cutres, hay ciertas tomas que las carrocerías parecen de estandars joder, en otras no, salen con 20.000 reflejos. Las suspensiones en las repes también...bufff bueno, yo creo que mejorables. Lo dicho, espero que sólo sea una implementación mal hecha, porque si es tb una demo...para mí ha sido una decepción y un paso atrás. Lo digo desde el amor que le tengo a ésta saga ojo, que por eso precisamente me ha decepcionado ésta academy. Eso sí, el co trol y la jugabilidad me han encantado. Saludos a todos
A mi también me da tirones, pero bueno es una demo no hay que sentenciar todavía seguro que el producto final no da tirones y va a 1080p, yo la verdad nunca juzgue un juego por la demo por que no tiene nada que ver y menos siendo de esta gente.

Se sabe si van a dar algún coche o algo como en ediciones anteriores???

Oceanic cual es tu ID??
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Alcalino78 escribió:Yo no veo que nadie lo haya comentado, y a mí me extraña bastante porque cualquiera que conduzca de manera habitual le canta algo mucho....y ya pasaba en el GT5. Me refiero que con muchos coches y con velocidades que no son muy altas (inferiores a 200 km/h más o menos) la sensación de velocidad es de risa, es que no se nota para nada que vayas a esa velocidad. No transmite esas sensaciones para nada. Sí, la conducción muy suave, pero yo cuando voy a 100 por hroa en mi coche ya noto una velocidad, aquí parece que voy en una barquita dejándome llevar por el mar...y en la vista externa es que ya ni te digo esta sensación, parece que vas a 10 km/h...y es que luego ves en la interior que lo mismo vas a 150 km/h y la sensación es que vas en una bici real...NO sé, yo creo uqe es bastante notorio y es mi grandíismo fallo de la última entrega y esta demo que veo que sigue igual...la sensación de velocidad es NULA y cuando estamos hablando de un juego de coches, no sé, me llama muchísimo la atención.

Curiosamente, como digo, si superas 200 km/h más o menos ya sí que se nota que vas rápido, pero antes de eso la sensación es de mini paseo en plan dominguero...Yo he cogido alguna vez 180/190 por el coche y con otros y precisamente no te da sensación de que vayas de paseo...

Pero bueno, es una opinión personal.
Saludos!


Vamos a ver chiquillo , vete con tu coche a 100 km/h por la castellana y luego vete al jarama y en plena recta vete a 100 km/h , es la misma sensacion de velocidad ??
Yo he tenido un nissan 200sx s13 y lo he probado en todos lados , ir a 200 km/h en la a3 te da una sensacion de velocidad muy superior a ir a 200km/h en un circuito .
Saludos
Pues a mi el oro me costó un ratillo con el volante, no sé como os lo montáis XD (con el mando)

Recordad que es una simple demo, personalmente lo que he visto en esta me ha gustado y mucho. (Físicas, iluminación, gráficos..etc)

Por mi parte veo totalmente justificable la sexta entrega en Playstation 3, el tito Kaz nos debía una y no me cabe duda que este GT6 será todo lo que tenía que ser GT5.

Recordemos que de Forza 3 al 4 no hay tanto ''cambio'', se pulieron cosillas (iluminación, gráficos, mejoras a nivel de comunidad ..etc) y poca gente se quejó, hay juegos que innovan mucho menos y son anuales.

Yo quiero pensar que se nos viene un grande, y si GT5 no me defraudó, dudo que GT6 lo haga.

Respecto a las caidas de fps ... Yo no he notado nada, pero si me ha molestado que el juego se ''congele'' unos segundos al mejorar el crono en Silverstone, por eso de actualizar la posición y tal, corta mucho el rollo y puede estropearte la vuelta siguiente.

Saludos.
Djmero escribió:
Alcalino78 escribió:Yo no veo que nadie lo haya comentado, y a mí me extraña bastante porque cualquiera que conduzca de manera habitual le canta algo mucho....y ya pasaba en el GT5. Me refiero que con muchos coches y con velocidades que no son muy altas (inferiores a 200 km/h más o menos) la sensación de velocidad es de risa, es que no se nota para nada que vayas a esa velocidad. No transmite esas sensaciones para nada. Sí, la conducción muy suave, pero yo cuando voy a 100 por hroa en mi coche ya noto una velocidad, aquí parece que voy en una barquita dejándome llevar por el mar...y en la vista externa es que ya ni te digo esta sensación, parece que vas a 10 km/h...y es que luego ves en la interior que lo mismo vas a 150 km/h y la sensación es que vas en una bici real...NO sé, yo creo uqe es bastante notorio y es mi grandíismo fallo de la última entrega y esta demo que veo que sigue igual...la sensación de velocidad es NULA y cuando estamos hablando de un juego de coches, no sé, me llama muchísimo la atención.

Curiosamente, como digo, si superas 200 km/h más o menos ya sí que se nota que vas rápido, pero antes de eso la sensación es de mini paseo en plan dominguero...Yo he cogido alguna vez 180/190 por el coche y con otros y precisamente no te da sensación de que vayas de paseo...

Pero bueno, es una opinión personal.
Saludos!


Vamos a ver chiquillo , vete con tu coche a 100 km/h por la castellana y luego vete al jarama y en plena recta vete a 100 km/h , es la misma sensacion de velocidad ??
Yo he tenido un nissan 200sx s13 y lo he probado en todos lados , ir a 200 km/h en la a3 te da una sensacion de velocidad muy superior a ir a 200km/h en un circuito .
Saludos

100% de acuerdo y es mas eso sin contar que depende del coche en el que vayas no da la misma sensación de velocidad ir en uno destartalado que en uno nuevo una buena suspensión y insonorización muchas veces te hace parecer que vas mucho mas despacio y no hace falata ser el que conduce para darse cuenta, aparte que cada coche es un mundo y bueno como dices no es lo mismo ir por la autovia que por una carretera secundaria que lo pones a 80 y ya vas buuuf que me mato, sin embargo vas a 80 por la autopista y parece que vas parado, en un circuito no prove aun :)
Joder unos dicen que mejor que GT5 otros que peor... Lo de las bajadas de fps se nota en cualquier vídeo. Así que en casa debe molestar bastante. Esto me choca por que del e3 leí cosas como la gran fluidez y mejora gráfica del juego... algo no cuadra.
Bueno ayer estuve dandole a la demo, sacando los oros y dando unas vueltas ya a la academy y ya estoy en 22 aunque puedo bajar. Silverstone es bastante técnico y largo, cuesta enlazar una buena vuelta completa.

Anda que hice una de noob que te cagas. Poniendome a rodar para lo de la academy en las curvas rápidas (como la de antes de las chicanes miticas, no me acuerdo como se llama) se me dormía el coche al darle gas y pensando joder, este coche es turbo y tiene turbo lag o qué le pasa? Hasta que me di cuenta que no había desconectado el control de tracción :Ð. Lo había desconectado en las pruebas anteriores y pensaba que se quedaba guardado.

Sin el contro de tracción ya baje tiempos pero no me dio tiempo a más... pero joder no sé como hacéis 18s. No sé si podré bajar 4 segundos! Voy sin ayudas menos el abs al 1.

El tema de físicas me ha gustado mucho. Gráficamente yo juego en una hd ready y la verdad es que no se me ve muy bien la demo pero vaya me da igual. Me encanta como se controla el coche ahora, para mi es lo más importante y parece que es en lo que más han avanzado.
Yo sí he notado bajadas de frames con la camara exterior. Además, las sombras ya no tienen dientes de sierra pero petardean mucho. La suspensión me recordó al principio al gta iv... me parece un poco exagerado como balancean los coches. Respecto al gt5 cambia demasiado la suspensión, pero aún así los coches parecen más manejables, no se van tanto si apuras en las curvas.

Lo que más odio de los juegos es el aliasing y en esta demo, por las gradas, las marcas de las carreteras, se nota demasiado, no me gusta nada.

En cambio, parece que el menú es mucho más rápido, puedes cambiar de coches pulsando start, las posiciones de la cámara en las repeticiones han mejorado mucho respecto al gt5, pero creo deberian haber cambiado el menú para que no recordara a gt5 en nada, eso no creo que cueste tanto

Se han centrado en la suspenson, neumaticos, coches, pistas nuevas y paisajes para fotos, que no es poco, pero hay cosas que aunque sean menores creo que son importates. Para cuando nuevas camaras o poder editarlas, poder ver los laterales del coche en carrera, menú con coches grandes y poder verlos por dentro, esto me encanta en el forza, etc...

Sin mencionar que en gt5 es más dificil los desafios y los carnets que el propio modo gt. Deben replantearse el juego, la formas de las carreras, la i.a que sólo te gana si tiene sus coches más cv, el modo b-spec sobra y el modo foto en paisajes está muy bien, pero recrearlo como han hecho en gt6 seguro que les ha quitado mucho tiempo de hacer otras cosas más importantes, como el sonido y todo lo anterior
fluzo escribió:creo que el juego(la demo) no va a1080p por mucho que la tele te ponga que si.....
si no recuerdo mal se comento que el juego(la demo me refiero) saca una resolucion maxima de 720p.


No es solo lo que ponga la TV (que en el caso de Ps3 no se equivoca con la resolucion. Si el juego va a 720 pone 720. Prueba con otro juego de ps3 que vaya a 720), es que las diferencias entre 1080 y 720 son similares a las de GT5. Comprobado.

gatchet escribió:
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Como se puede ver las diferencias entre la opcion de 1280x1080 nativos y 1280x720, en materia de resolucion/nitidez y jaggies (al igual que en su dia cuando realice esta misma comparativa con imagenes en GT5), son bastante claras.
La demo corre a 1080p si se pone en dicha opcion, y a 720p si se hace lo mismo.

De hecho mirad fijaros en la base del suelo donde sale el 370Z en el concesionario y en el reflejo, el propio reflejo y el detalle en la opcion a 720p estan capados y ni siquiera salen. (cosas de la demo, no es nada problematico, pero deja ver mas aun la clara diferencia entre ambos modos completamente independientes.)



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En cuanto a las caidas de frames, que tiene caidas lo notamos todos y de hecho somos bastantes los que lo hemos comentado en este y en otros foros. Pero vamos a ver gente, que es una misera demo. Y ni siquiera una demo estandar, es la demo del academy con otros fines. A nivel tecnico PD no tiene que demostrar nada ya.
Estas caidas tan acusadas sencillamente se deben a falta de optimizacion (no habeis visto la ausencia de reflejo en el modo 720 que sale en las imagenes de arriba? y tambien pasa algo parecido con algunas texturas del interior del coche).
No puede ser que en un circuito como Autum con un puñado de Leafs GT6 vaya a tener caidas de frames de un nivel que GT5 con mayor numero de modelados, mas complejos y motor grafico menos pulido no tiene en circuitos mucho mas cargados y llenos de detalles.

Os estais centrando demasiado en detalles que no vienen al caso para la demo. Ya se vera el nivel tecnico final del juego, que no creo que defraude para nada visto lo visto.
Para todo lo demas habra que fijarse en el avance jugable, fisicas y sobretodo ver los contenidos extra y modos que nos tienen preparados para el juego final, que sera la columna vertebral de esta entrega.


Saludos
gatchet
hay muchos juegos que pone 720 y no lo son.son 500 y pico reescalados y la play o tv pone 720 o incluso 1080p.
beto_metal escribió:Joder unos dicen que mejor que GT5 otros que peor... Lo de las bajadas de fps se nota en cualquier vídeo. Así que en casa debe molestar bastante. Esto me choca por que del e3 leí cosas como la gran fluidez y mejora gráfica del juego... algo no cuadra.


Buenas gente, beto lo mejor para ver quien tiene razon es q lo veas con tu propios ojos XD XD XD XD asiq ya sabes corre ahora mismo a por una Ps3 jajaja.

Despues de probar la demo durante un rato el dia de ayer voy a decir cosas buenas y malas, desde mi punto de vista:

Cosas buenas/mejoras:

+ Fluidez general. Esto para los q habeis jugado mucho a GT5 será un notición. Los menús son mucho mas intuitivos, están muchisimo mejor pensados, siempre tienes arriba a la derecha el menú general dnd puedes hacer cosas sin tener q salir al principal, lo dicho mucho mucho mejor la IU. Sobre la forma y disposición supongo q será ya por gustos pero tengo q decir q a mi me ha encantado (tipo de letra, disposición, formas, colores...) está todo mucho mas cuidado. Tb los menús ayudan a tener una sensación mas racing, con banderas, logo del circuito, info detallada mejor presentada...lo dicho una delicia.

+ Gráficamente el juego ha mejorado MUCHO. Todo tiene una sensación y un acabado mucho mas compacto.

+ El nuevo HDR es muy bueno, se nota.

+ Las texturas han mejorado.

+ Los árboles han dado un buen subidón (siguen siendo en 2D pero han mejorado mucho mucho).

+ Autum Ring ha cambiado como de la noche al dia, han mejorado muchas cosas del circuito (margenes, laterales...).

+ El DOF de las repeticiones ha mejorado muchisimo.

+ Los reflejos en las carrocerías tb han mejorado, van a mas fps, en las repeticiones se ven perfectos.

+ No tengo NINGUNA sierra en mi televisión, todo se ve realmente nitido.

+ Se nota el Adaptative Tesselation, los pasos de rueda estan perfectos bajo cualquier situación y lo mejor de todo no se aprecian los cambios en los LOD. Es algo q puede pasar desapercibido pero es realmente impresionante.

+ El sol ciega en su justa medida y está mejor representado q antes.

+ Existe una neblina/rayos de Dios, q le da al circuito una atmosfera muchisimo mas creible. Mucho mejor q antes q era todo mucho mas plano.

+ No he notado nada con respecto a los frames por segundo. Puede q haya puntuales bajadas (no he jugado mucho desde la vista interior), pero es totalmente perdonable siendo una demo, mejorará.

+ La iluminación ha subido varios peldaños. Especialmente en los interiores...BRUTAL. La suavidad y la credibilidad q han conseguido es increible, de lo q mas me ha sorprendido pq en GT5 ya era buena, ahora es mejor.

+ El humo!. Adiós a las sierras, el humo se renderiza a mejor resolución o bien han encontrado la manera de mejorar el blending. El caso es q el humo sigue siendo igual de denso, con la misma dinámica peroo no tiene sierras. Una de las cosas mas criticadas ha sido corregida. El humo recibe iluminación y sombras, es volumetrico, es una gozada.

+ Tema delicado: las sombras. HAN MEJORADO. Ya no se aprecian los artifacs q tenia GT5 cuando se proyectaba la sombra de un espejo sobre el coche q tenia shimmering. Han mejorado mucho el Cascade Shadown mapping, han mejorado la suavidad de las sombras dentro del habitáculo.

+ La IU mientras q juegas, nuevos relojes, detalles q los mas nostálgicos apreciarán (posición en color amarillo y negro, la palabra repetición con un tipo de letra muy particular y en amarillo...).

+ Jugablemente es ESPECTACULAR. No se cuantos de aquí han tocado LFS q para mi es el mejor simulador de conducción, el q mas transmite el grip del neumatico, el peso...las sensaciones. Pues bien, bajo mi punto de vista, esta demo está por encima de LFS en cuanto a sensaciones. La suspensión es LO MEJOR DE LA DEMO. Sientes cada bache, sientes el grip, el cambio de pesos es perfecto, como notas y ves como se hunde de delante cuando frenas...es IMPRESIONANTE, de verdad hasta q no se prueba no se puede describir. Es un juego nuevo y solo por esto merecería la pena su compra.

+ La frenada...otro mundo a parte jejeje. Es inestable, cuando pisas a fondo el coche se mueve, si frenas en curva demasiado el coche se va de atrás, es un cambio muy significativo.

+ Ahora la temperatura del neumatico se nota en la conducción. Si os fijais (al menos a mi me pasa no se si será por mi estilo de conduccion) en la prueba contrarreloj, el neumatico delantero izquierdo no está azul siempre, sino q conforme pasan las vueltas se pone con un leve tono amarillento. Es decir no es como antes q el neumatico se calentaba y se enfriaba una vez dejabas de darle caña ahora se queda caliente y AFECTA a la conducción, puedo notarlo en la ultima curva antes de meta, si le doy a reiniciar el coche con neumatico en optimas condiciones entra perfecto, cuando llevo unas vueltas y tengo ese tono amarillento (leve) me cuesta mucho mas meterlo y morder el piano.

+ El peso q transmieten los coches, esa sensacion de aplomo...genial.

+ El FFB para mi está PERFECTO, con un G27 al 5 está en su justa medida de dureza, se nota mucho mas progresivo cuando empiezas a perder grip del tren delantero y del trasero.

Cosas regulares/malas/errores:

- Al principio puede parecer q todo es mas oscuro, os aconsejo q toqueis ligeramente el brillo del juego, mejora la sensación general.

- Se nota en ciertas tomas el patrón de repetición de las texturas por ejemplo en Suzuka, queda feo.

- En los reflejos de las carrocerias en ciertas tomas hay un poco de popping (menos q en GT5) y no están a maxima resolución.

- Las sombras no son perfectas, ciertos parpadeos (corregible), sierras mas o menos acusadas dependiendo de la posición, las cascadas de las sombras no son perfectas aunq si las transiciones...pequeños artifacs corregibles pero a nivel general han mejorado.

- Han eliminado la hierba del suelo por ejemplo de Suzuka.

- Han eliminado cualquier rastro de humanos en el circuito!. No hay público ninguno. No se si será asi en la versión definitiva o conforme aumente la complejidad e importancia de las copas habrá gente por el circuito, pero es un detalle q no me gusta mucho.

- El embrague, aunq engranar la marcha es mas sencillo, no he tenido problemas a la hora de meter o reducir marcha.

- Artifacs en el humo.

- La demo es demasiado quisquillosa con los márgenes del circuito...me tiene asqueado jajaja.

- No poder tener el juego ya y poder echar campeonatos online con estas físicas.

Para terminar dejo mi tiempo hasta ahora 2:20.5 sin ayudas por supuesto (ABS = 1). Es bastante mejorable, pero para haber echado un par de horas no me quejo la verdad.

Un saludo.

PD: beto ahora mismo te he puesto los dientes largos eh??. [poraki]
fluzo escribió:gatchet
hay muchos juegos que pone 720 y no lo son.son 500 y pico reescalados y la play o tv pone 720 o incluso 1080p.


En un juego subHD la TV pone 720 por defecto (ya lo dije antes). Pero no se que tiene que ver eso aqui. Un juego cuya señal salga a 720, no te va a poner 1080 (la Ps3 no).

Ademas es que no se de que quieres convencerme. ¿No ves la comparativa en las imagenes que he puesto? :-?
El juego tiene los dos modos de visualizacion (1280x1080p y 1280x720p) como GT5, y por tanto la demo si corre a 1080p.


Saludos
Polyteres escribió:.................
No se cuantos de aquí han tocado LFS q para mi es el mejor simulador de conducción, el q mas transmite el grip del neumatico, el peso...las sensaciones. Pues bien, bajo mi punto de vista, esta demo está por encima de LFS en cuanto a sensaciones.
..................


Yo he jugado a LFS, rFactor y tambien iRacing y bufffffff esto que acabas de poner me ha puesto muy cachondo.

Salu2.Tr0Y
gatchet escribió:
fluzo escribió:gatchet
hay muchos juegos que pone 720 y no lo son.son 500 y pico reescalados y la play o tv pone 720 o incluso 1080p.


En un juego subHD la TV pone 720 por defecto (ya lo dije antes). Pero no se que tiene que ver eso aqui. Un juego cuya señal salga a 720, no te va a poner 1080 (la Ps3 no).

Ademas es que no se de que quieres convencerme. ¿No ves la comparativa en las imagenes que he puesto? :-?
El juego tiene los dos modos de visualizacion (1280x1080p y 1280x720p) como GT5, y por tanto la demo si corre a 1080p.


Saludos


no te quiero convencer de nada.
te habia entendido mal.
todo claro [beer]
Pues yo en mi hd ready creo que lo veo peor en tema de dientes de sierra y definición que GT5. No sé si la memoria me juega malas pasadas, hace tiempo que no le doy a GT5... tendré que poner uno y el otro a ver.

Supongo que vosotros a 1080p no lo notareis tanto.

Por cierto, me ha gustado el analisis de polyteres en especial:

+ La IU mientras q juegas, nuevos relojes, detalles q los mas nostálgicos apreciarán (posición en color amarillo y negro, la palabra repetición con un tipo de letra muy particular y en amarillo...).

No eres el único que se ha dado cuenta :)
Tr0Y escribió:
Polyteres escribió:.................
No se cuantos de aquí han tocado LFS q para mi es el mejor simulador de conducción, el q mas transmite el grip del neumatico, el peso...las sensaciones. Pues bien, bajo mi punto de vista, esta demo está por encima de LFS en cuanto a sensaciones.
..................


Yo he jugado a LFS, rFactor y tambien iRacing y bufffffff esto que acabas de poner me ha puesto muy cachondo.

Salu2.Tr0Y


Los coches levantan la patita con "facilidad" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . La única pena es q los circuitos en GT siempre han sido muy planitos, con pocos baches salvo honrosas excepciones (Nordsleife, La Sarthe y poco mas), pero solo de pensar en la recta de Les Hunaudieres yendo un poquito durito...ayyy omaaaaaa q rico!. O la chicane izquierda derecha q hay en Nordsleife antes de pasar por el pueblo q está bacheadisima...por favor q incluyan un boton en la repetición para poder pasarlo a cámara lenta [360º] [360º] [360º] .

En Silverstone ciertos pianos tienen unas buenas "barrigas" si los muerdes mucho...el coche salta jajaja, y lo mejor de todo es q lo notas, como salta, como cae como se hunde la suspension y absorbe el bache... Ademas sabes como entras pero cuando "aterrizas" el coche puede hacerte un extraño curiosete jeje.

Un saludo.
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