HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

Verás Beto, no se exactamente por qué a la gente le duele tanto que se cuestione la hombría en simulación de su juego favorito, pero es algo que parece que afecta hasta su ánimo, su espíritu, es como si a uno lo llaman medio hombre.

Antes que nada, decir que en este foro tenemos mucho respeto sobre diversas opiniones y eso hay que seguir defendiéndolo.
Sea como fuere y despreocupándose de los comentarios de la gente con poca cultura dialéctica, diré que cada cual tiene su escala de valores, gustos y opiniones. Eso no quita para que tu vecino opine lo contrario y los dos tan panchos que es como tiene que quedar la cosa.

Y para que veas hasta qué punto puede ser tal disparidad de criterios, que los que realmente maman los simuladores desde hace años y no precisamente de una fuente, sino de todas las fuentes, les importa tres cominos poner a parir un videojuego si les parece mal porque precisamente los tiene todos o casi todos y no considera como suyo un único e intocable juego.
Una cosa es discutir sobre un juego y otra confundirlo con algo personal.

Hace pocos días en el hilo de Pcars y citando comentarios de gente que tiene otros simuladores, se mantuvo una discusión sobre el comportamiento del coche al tocar el verde o tierra por uno de los lados y el otro en el asfalto.
Todos se lanzaron como lobos ( alguno bastante maleducado ) defendiendo al Pcars como único simulador hecho para la comunidad simracer y diciendo que el comortamiento es perfectamente normal, bien implementado, que es un simulador a la altura de los mejores en cuestión de físicas y que decir lo contrario es poco menos que mentir.

Me parece correcto que te guste pero no puedes defender que si pisas la tierra por un lado con el volante girado y acelerando, no se te vaya al carajo.
Yo al no tenerlo no puedo opinar pero lo que se ve en una repetición, te canta por donde van los tiros. Hay cosas que no es necesario tener instaladas en tu Pc, porque son unos cuantos años viéndolas venir.
Y no digo que con el tiempo no se haga cojonudo y mejor que muchos de los sims actuales pero hay algo en el merchandising de Pcars que parece que tiran más por lo bonito que en tratar de tener el mejor sistema de físicas. Y lo respeto. Tengo juegos arcade con los que disfruto igualmente salvo el shift, shift2 y alguno que otro.


Sobre el tema aue se habla hoy, fui yo quien dijo que LFS no puede compararse a gt academy 2013 y sigo opinando igual.
La transmisión del agarre al volante del lfs es infinítamente mejor. No siendo el juego de Scawen el más actualizado y habiendo sido superado ámpliamente por rfactor2, tiene un comportamiento bastante bueno.
El gt academy 2013 ha mejorado al gt5 indudablemente, pero le falta muchísimo en desarrollo del FFB y algo en tema de inercias y pérdida de tracción.
Si mejoran el FFB tienen mucho ganado y si remodelan el motor de físicas un pelín más, lo bordan siempre que permitan un ajuste del FOV.

Donde flaquea mucho el gt5 es en los tracción ( delantera ), pues no he visto tener que contravolantear nunca en cualquier combinación potencia-giro- inercia- pesos.
Pero en general tiene una simulación bastante aceptable y de lo mejorcito en consola.


Dicho esto, sigue siendo mi opinión, intransferible y con la cual podeis estar de acuerdo o no.

Para terminar el tocho, os diré que estoy localizando el problema del embrague. Creo que van los tiros por el acelerador y el que sea completamente digital. No he visto por ahora indicios de que al embragar, se comporte como analógico.
Parece que como se embraga casi al final del recorrido, aceleramos un pelin antes de que llegue y te mete la marcha neutra. Seguiré viendo.
Una pregunta estúpida, ¿donde está el freno de mano en la demo de la GT academy 2013? No me funciona con ningún botón... XD
Lo del embrague es eso. Ya lo dije yo. No puede hacerlo acelerando un poquito. Punta tacón si se puede, por que metes el golpe de gas con el coche desembragado (pisado), y no pasa nada. Pero si haces el cambio de marcha normal, tienes que levantar el gas totalmente y pisar el embrague totalmente... Vamos, la perfección. Y por eso no es muy realista el uso del embrague. A parte de por ser digital. Obvio.
En lo de los tracción delantera 100% de acuerdo. Lo he dicho miles de veces en el hilo de GT5. Es el problema de las físicas de GT5 tan planas y "perfectas". Y cuando digo esto me refiero a que los coches sólo reaccionan de la manera en la que teóricamente debe reaccionar un coche de X eje motriz. Esto denota una falta de trabajo total en suspensiones o grip de neumático. Dos puntos en los que si han trabajado bien (parece) para GT6. Ahora bien, si no han metido los parámetros suficientes para que el modelo físico haga sus cálculos apaga y vámonos. Es decir, trabajo a nivel de datos de cada coche. Por eso es tan importante el escaneo de piezas y pesos de cada parte del coche de iRacing. O los datos reales de muelles que está metiendo pCARS y que usarán otros simuladores también. Todo a poder ser con datos del fabricante claro.
Estoy seguro de que GT6 tiene un gran motor de físicas (y el de GT5 también lo era ojo), pero claro, luego hay que trabajar un montón de parámetros que dudo que tengamos en un juego con 1000 coches... Al menos ahora tendremos unas suspensiones verosímiles, y espero unos neumáticos con mejor comportamiento y grip más ajustado por compuesto. Cosas como la que comentaba Polyteres de la rueda que se queda caliente un rato (o fría) muestra parte de ese nuevo modelo.
El grave problema es transmitir además todo eso al volante. Y por lo visto sigue sin ser del todo bueno el FFB. Pero me sobran dedos de una mano para decir FFB mejores que el de GT. Y eso tiene tela...
Deberían hacer circuitos con una superficie más definida (aunque no estén escaneados). En su día salio alguna foto de las mallas del asfalto de Nordschleife, que es el más irregular del juego por cierto, y cada cuadro tenía como 2-3 metros (medida escalada) o más. Me parece que a lo ancho había como 4 o 5 cuadros máximo. Así que me imagino el modelado del resto de trazados... [+risas]
A parte de esto, trabajar sobre pianos y resto de elementos con volumen, para que manden vibración al FFB.
Pero bueno, en mi opinión y habiendo probado juegos mejores a nivel de simulación, el FFB no es algo que me tenga descontento del todo.

[bye]
beto_metal escribió:Lo del embrague es eso. Ya lo dije yo. No puede hacerlo acelerando un poquito. Punta tacón si se puede, por que metes el golpe de gas con el coche desembragado (pisado), y no pasa nada. Pero si haces el cambio de marcha normal, tienes que levantar el gas totalmente y pisar el embrague totalmente... Vamos, la perfección. Y por eso no es muy realista el uso del embrague. A parte de por ser digital. [bye]


Ok, ahora lo entiendo. Ya decía yo si conduzco en la vida real y meto todas las marchas perfectamente, me preguntaba que pasaba para que en el G27 de vez en cuando se me queda en punto muerto (N) Oooh .

Entonces, no es un fallo de que no sepa embragar. Se puede decir que el embrague del GT5 no se asemeja del todo a la realidad y por ello nos quejamos, que el problema sea del G27 ó del GT5 ahí ya no llego yo.

POSTDATA: vaya asco que le había cogido el cambio en H, esto al menos me ilumina mis dudas y mis capacidades como conductor para bien ;).

EDIT1: ahora que lo pienso, el pedal del acelarador del G27 es mas blando que cualquier pedal real puede que del roce lo tenga pulsado algún milímetro y por eso no entran las marchas.

Salu2
A mi lo que me gusta de iracing es su fidelidad en los circuitos al ser escaneado láser.
El tema de las piezas pesadas una a una, no sirven de nada si luego metes un cambio en el NTM y te cargas el comportamieto natural del coche. Creo que ya sabes a qué me refiero. La publicidad engañosa afecta a cuaquier juego, máxime si lo que quieren es atraer al gran público.

Gt6 será un muy buen juego, no lo dudo ni un instante.

Por cierto aunque sea offtopic, qué os parece esto?:

http://eu.fanatec.com/RacingWheels/ClubSportWheelBaseEU

con este volante:

http://eu.fanatec.com/BMW%20M3%20GT2%20 ... Wheel%20EU

y estas pedaleras:

http://eu.fanatec.com/Pedals/ClubSport% ... %20V2%20EU


Si confirman que es compatible para PS4 y dan soporte a gran turismo 7, menuda gozada la vibración con el abs actuando sobre el volante y pedal del freno de forma conjunta.
Me parece una locura de volante, en el buen sentido claro, es una autentica pasada, como tambien lo es su precio, aunque sea justificado por su gran calidad yo ahora mismo no podria pagarlo.
Solrack escribió:
Poseidon666 escribió:Yo personalmente me esperare a ver lo que opina la gente de la IA antes de comprármelo, si no la mejoran por mi parte no van a tener compra..., para que tantos circuitos y coches si luego compites y no te dan guerra, el online no es excusa tampoco..


Más allá de su es excusa o no, si de verdad quieres guerra deberías jugar online. Me llama la atención que algunos tomen la decisión de comprar un juego por su IA y ni pregunten o se preocupan por la calidad que podrá tener el Online. Sitio en el cual ninguna IA del mundo podrá ser mejor si queremos competir. Otra cosa es que me digas que no tienes online dónde tengas instalada la consola claro...

gangster escribió:Aunque desde luego viendo cosas como estas... GRAN TURISMO 6 EH!

http://www.youtube.com/watch?v=Qgsdb5wYMw8


[qmparto] [qmparto]. El video es muy bueno! Jaja.
En cualquier caso en lo que hay que fijarse es en la versión final. No en una versión beta dónde la idea ni siquiera está en competir contra otros sino en una contrareloj..



Simplemente pq no estoy comprando gt 5 online edition, y personalmente no me gusta tener la obligatoriedad de jugar online pq no todos tenemos una buena conexión, aparte de tener que estar esperando a que la sala se llene....a estar buscando una sala que se adapte a mis condiciones...., si kiero partidas rapidas pq tengo poco tiempo voy a tener que ir a parar a jugar contra la cpu y es ahí donde el juego defrauda..por lo que he dicho anteriormente.
Alguna vez me lo planteé descoat. Ese volante y esos pedales junto con el cambio nuevo son la ostia. Claves; que sea compatible con TODO. Que baje un poquito de precio. Y bueno, tener fe en que te salga bueno y no tengas que hacer uso del RMA de fanatec... Aunque siempre puede comprar el "seguro" para ser cliente premiun por si las moscas ggg.
descoat escribió:A mi lo que me gusta de iracing es su fidelidad en los circuitos al ser escaneado láser.
El tema de las piezas pesadas una a una, no sirven de nada si luego metes un cambio en el NTM y te cargas el comportamieto natural del coche. Creo que ya sabes a qué me refiero. La publicidad engañosa afecta a cuaquier juego, máxime si lo que quieren es atraer al gran público.

Gt6 será un muy buen juego, no lo dudo ni un instante.

Por cierto aunque sea offtopic, qué os parece esto?:

http://eu.fanatec.com/RacingWheels/ClubSportWheelBaseEU

con este volante:

http://eu.fanatec.com/BMW%20M3%20GT2%20 ... Wheel%20EU

y estas pedaleras:

http://eu.fanatec.com/Pedals/ClubSport% ... %20V2%20EU


Si confirman que es compatible para PS4 y dan soporte a gran turismo 7, menuda gozada la vibración con el abs actuando sobre el volante y pedal del freno de forma conjunta.


Dejarse casi 1000€ en un volante para un juego que ni si quiera lo exprime bien me parece una gilipollez. El volante es bastante bueno, pero no sé si vale lo que cuesta...
Según tengo entendido, lo más parecido a un sim de PC en consolas, es el GTr de xbox 360, no lo tengo, y al igual que me ocurre con Forza, no puedo juzgar las físicas pues mis volantes no son compatibles con 360, remarco el ''según tengo entendido'', no es una opinión personal ni objetiva.

Hace poco, probé Enthusia para PS2 con el G25 y me sorprendió gratamente, es un poco más complicado que GT5.

Y ahora, personalmente opino, que GT5 es tan complicado como uno quiere, porque correr con el F40 calzando cómodos blandos o con un menos potente TVR Tamora, es bastante complicado, al menos para mí, no quiero decir que la calidad de un sim esté intrínsecamente relacionada con la dificultad de conducir, para nada, pero al menos se hace entretenido y es un reto considerable, el problema es que ni la IA ni los corredores online suelen utilizarlos.
Strait, nadie se lo compraría para un juego... Bueno, algún ricachón.
Si vale para PC, PS3 y XBOX y sólo juegas a coches (como yo y más gente) puede ser una opción. Cara, pero opción.

Por cierto he visto estos replays https://www.youtube.com/watch?v=apA7rZxWad4 y parece que a parte del humo que no se pixela con el coche (que si con el suelo, pero despues de GT5 es una mejora destacable), no se ven lo que gamer, alguno más y yo mismo llamabamos sombras palo, o sombras parpadeantes sobre los coches. En GT5 dependiendo de como daba el sol en el coche se veían un montón. Sombras como alargadas que vibraban sobre el coche en llantas, parrillas, uniones de carrocería, etc... Y que fastidiaban mucho las repeticiones. Se puede confirmar que no aparecen? Aunque simplemente con ver el vídeo ya veo que al menos no suelen aparecer. Un punto importante a nivel gráfico. Lo de los fallos de los entornos a ver si lo corrigen al final. :)


PD: +100 kurosaki. Casi siempre corríamos así. Es bastante difícil el juego ajustandolo como dios manda. Es una baza a su favor. Y con GT6 podremos hacer lo mismo y encima con mayor realismo. [oki]

Yo creo y espero que entre GT6 y Asseto Corsa tendré mi diversión videojueguil completa [sonrisa]
Por dios ojala cambien el sonido de los neumaticos chirriando por algo mas realista.
Strait, ese volante es para Pc sólo que además tiene licencia para PS3. Xbox360 no. Es un volante que para usar en Gt6 o cualquier juego de PS3, puedes variar cualquier parámetro desde la linearidad, grados de giro, fuerza del FFB,... sin necesidad de hacerlo desde el juego, cosa que no permite ningún otro logitech o Thrustmaster.

Una pregunta os hago a los que haceis punta tacón:

¿Por qué lo aplicais con cualquier coche indistintamente de si es aspirado o turbo? No le veo la lógica con un atmosférico y mira que he visto vídeos de gente dándole al punta tacón a motores totamente aspirados. Es que encima es hasta perjudicial, porque normalmente el par máximo está unas cuantas revoluciones por debajo del máximo.

Y si encima el turbo es de revoluciones bajas, tampoco lo entiendo.

Si me dais una explicación convincente me bajo del burro, que lo sepais.
Beto, de no ser por Nene no opinaría así, nos recomendó correr de esa forma XD

Si mi hermano repara el PC ya me podré dar por satisfecho, porque me encanta el LFS, además espero PCars (si lo puedo mover) y evidentemente, GT6.

Por cierto, mirad este video de Enthusia, mirad la simulación de la suspensión, el juego (el único de coches para Konami) fue eclipsado en su dia por GT4, espero que se vea.

http://m.youtube.com/watch?v=iPunK-sJIac

En este juego, el De Tomasso Pantera es mi némesis XD
Por que nunca sacaron una 2ª parte de Enthusia [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GRAN TORINO escribió:Por que nunca sacaron una 2ª parte de Enthusia [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Porque no vendió nada.
Le daba un buen repaso en físicas a gt4 y encima es coetáneo de RBR que salió unos meses antes. Aquellos años disfruté como un enano con los dos. Mi coche favorito en Enthusia era el stingray.
Hace un año me lo puse y no pude soportar ver tanto píxel, es horroroso a nivel gráfico aunque sea una delicia conducir con esa exquisitez. Konami quiso hacer el motor de físicas más avanzado de la historia y lo consiguió. de ahí que le pusiesen el nombre enthusia ( palabra japonesa que hace referencia a los frikis de la conducción ).
podías ver en tiempo real la fricción de cada neumático y si perdía tracción o no. La transmisión de pesos era muy buena.
Las fisicas del enthusia eran la leche, me encantaba ese juego. Que pena que no triunfaron como se esperaban para seguir evolucionando.

Pd: el punta tacon se hace tanto en atmosfericos como en turbo alimentados, eso no tiene que ver. El punta tacon sirve para igualar la velocidad de giro de los ejes primario y secundario del cambio al dar ese aceleron, lar marchas entran mejor al reducir, ademas de no hacer extraños las inercias con el freno motor, sobretodo en los trasera. Da igual que lleve o no lleve caracola.
GRAN TORINO escribió:Por que nunca sacaron una 2ª parte de Enthusia [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Porque el 1º lo pusieron bastante mal: http://www.metacritic.com/game/playstation-2/enthusia-professional-racing
ALBIN escribió:
Pd: el punta tacon se hace tanto en atmosfericos como en turbo alimentados, eso no tiene que ver.


Ya he encontrado la respuesta, porque el nuevo chevy C7 hace el punta tacón solito. Al parecer es para que las marchas engranen mejor y salga de la curva con más potencia.

En los turboalimentados la finalidad era doble, pues mantenía el régimen de rpm mínimo para activar el turbo.

Solicionado.

Edito: ya veo que editaste tu mensaje para explicarlo también XD
Poniéndonos exquisitos a nivel mecánico el punta tacon cuida la transmisión por lo que ha dicho albin. Y a nivel de conducción esa suavidad en la transición de marchas al frenar hace que las zaga se mueva menos y entres mas suave en la curva.
En un turbo sería en ciertas circunstancias poco adecuado. Me viene a la mente el r5 turbo por ejemplo. Peligroso hacer el punta tacón con coches así XDD.

De todas formas en gt5 poco se nota. Y con los fallos de cambio que ocurren habitualmente pierdes los nervios gggg.

Con los embragues y electronica que llevan esos coches superdeportivos (y pocos quedan manuales) poco sentido tiene. Que tipo de embrague lleva el vette?

El GTI te permite manejar los pies albin? Nunca he llevado un golf. Lo mas parecido un león 20vt y para ir bien de piernas tenias que ir colgado de volante. Así que se hacia difícil mover la rodilla...
Es una jodida pena que apenas vendiera y encima la crítica no fuera justo con ella

Y encima metacritic, la gran sobrevalorada web de análisis que muchos la ponen por las nubes y a mi me parece en muchos aspectos deficiente...

Las físicas que tenía eran brutales y su IA realmente difícil
Antonio92 escribió:Una pregunta estúpida, ¿donde está el freno de mano en la demo de la GT academy 2013? No me funciona con ningún botón... XD


En el menú de opciones puedes asignarlo al botón que tú quieras.
KiMika escribió:
ALBIN escribió:
PD: en agosto me voy al RING!!! XD

A Nurburgring ALBIN? A disfrutar.

Imagen


XD



Se me olvidaba darte las gracias tio!!

Beto el golf trae acelerador gigante de esos que sale desde el suelo y el punta-tacon es jodido jaja
GRAN TORINO escribió:Es una jodida pena que apenas vendiera y encima la crítica no fuera justo con ella


La prensa ''especializada'' (no toda) no suele puntuar justamente los simuladores, por el simple hecho de que no son divertidos, cuando la función de un sim no es la de divertir, por eso hay revistas que pasan olímpicamente de analizar simuladores de PC (una en la que somos usuarios, Torino), eso sí, el need for ''spit'' de turno, menos realista que Carmen de Mairena haciendo la vuelta rápida en Nürburgrind con un patinete, se lleva nueves en la mayoría de revistas ''especializadas'' por que son divertidos y ''difíciles''.

Por eso hay revistas únicamente especializadas en esto de los simuladores, saludos ;)
Kurosaki_Dan escribió:
GRAN TORINO escribió:Es una jodida pena que apenas vendiera y encima la crítica no fuera justo con ella


La prensa ''especializada'' (no toda) no suele puntuar justamente los simuladores, por el simple hecho de que no son divertidos, cuando la función de un sim no es la de divertir, por eso hay revistas que pasan olímpicamente de analizar simuladores de PC (una en la que somos usuarios, Torino), eso sí, el need for ''spit'' de turno, menos realista que Carmen de Mairena haciendo la vuelta rápida en Nürburgrind con un patinete, se lleva nueves en la mayoría de revistas ''especializadas'' por que son divertidos y ''difíciles''.

Por eso hay revistas únicamente especializadas en esto de los simuladores, saludos ;)


[qmparto]
Pues buscando no he podido enterarme el tipo de embrague que usará el nuevo stingray pero te ahorras hacer el punta tacón con él y creo que es el único que lleva este sistema active rev match. Tiene 7 marchas en la versión con cambio manual y 6 en la de cambio automático.

Siempre me pareció un coche mítico, bonito y divertido de conducir. Ahora chevrolet ha vuelto a sacar un modelo con ese nombre legendario. Lo malo es que la suspensión delantera sigue siendo de tipo ballesta pero tiene una pintaza!

El gt5 lo sacó en versión DLC y lo disfrutaremos en el gt6 con físicas acordes.

El C6 es uno de mis favoritos y el que más suelo conducir en el rfactor2, en el iracing ( vaya flojeras salió en este juego ), en el gt5, en el race 07... Una bestia que es capaz de arrancar el coche de parada en quinta marcha!

Los que espero con ganas son algunos alfa romeo clásicos pero versión premium o el alfa 75 turbo 1.8 , el bmw 3.0 csl, el lotus elan, algún porsche de una puñetera vez como el 911 del 73, o el 550... El nuevo alfa 4C va a ser de los primeros que compre.
Sobre el Corvette:

Los corvette no montan ballestas, es un elemento elástico transversal hecho de composite (no van de delante atrás sino de lado a lado).

Como mucha gente puede pensar no es ningún atraso, es una técnica diferente de la de aquí, y muchas veces mucho más avanzada, pensad por ejemplo que en el Corvette ZR1 de 1990 la suspensión ya estaba pilotada electrónicamente y es regulable en dureza sobre la marcha. De hecho fue el primer coche de producción en superar 1G de aceleración lateral en la prueba circular XD

Ferrari pidió permiso a GM para incorporar la suspensión magnética del C6 en sus nuevos modelos a partir del 599 GTB.

Esa suspensión es la que lleva el corvette desde 1984, excepto que el elemento elástico en lugar de un muelle es una barra de composite deformable. Lleva dos trapecios superpuestos construidos en aluminio, y desde 1990 lleva amortiguadores Bilstein FX3 regulables en dureza sobre la marcha desde la cabina y controlados por ordenador. Todos los elementos de la suspensión incluso las manguetas son aluminio.

Esa única "ballesta" por tren pesa mucho menos que los dos muelles y sus copelas. Y los materiales de los que está construida y su utilización la hace ultraduradera. Manteniendo las caracteristicas de elasticidad mucho tiempo.
Por cierto, si buscas fotos del chasis y suspensiones del Vette, verás que estas son muy bajas. Así que no sólo es cuestión de peso y sencillez. También bajas el CG de todo el eje.

Solo tienes que ver como quedaban los C5R y hasta el 2011 los C6R (este año quedaron 4º en GTE, por que los modelos nuevos de Aston Martin, Porsche y Ferrari están más avanzados) en las 24 horas de Le Mans. Siete victorias desde 2001-2011 en su categoría. Se dice pronto. Eso sí, estas "ballestas" en los coches de carreras las ponían de carbono. Imaginate lo curioso... Por que es un elemento muy sencillo, pero funciona perfecto. El C6R creo que montaba resortes helicoidales.

El ZR1 moderno y el Z06 revisado (este con solo 510cv) son tan rápidos como el que más en circuito. Por algo será.

PD: Soy Viper fan a pesar de todo [+risas] Que metan el Time Attack en GT6 por favor!


[bye]
Pues para este GT6 pediria que incluyan varios modelos Muscle Car V8 como no podria faltar el "FORD GRAN TORINO" que es todo un clasico [360º]
Imagen

Seria para mi un puntaso agregar unas Carreras de 400M o 1000M con este tipo de coches...
En estos juegos de carreras hay un monton de abanicos para elejir en competencias, el tema seria elejirlos bien o implementarlos a la perfeccion para que sea lo mas verosimil posible...
En fin, espero den mas info pronto que ya no puedo esperar al menos en saber si RUF sera premium o que!!! [comor?]
Saludos
iba a explicar lo del vette pero si lo llego a hacer antes q beto luego viene y me deja en ridiculo ;) aunq se ha dejado un detallito. parte la pana en circuito como el mejor pero costando en la mayoria de los casos la mitad y todo adornado con el sonido de un V8 :-| q con escapes de los q gastan por alli podrias tener serias erecciones.

yo soy fan de las americandas en general y del corvette en particular por iconico y por temas de frikismo como carrocerias de fibra etc.

fan de corvette, de 911 y de lotus. esperemos ver muchos en GT6. XD suspiro por el C2 Z06 race car en premium [tadoramo]

edito. he estado 2 dias desconectado del mundo y estaba leyendo las paginas atrasadas. y tengo q decir algo acerca del fanatec. comprarse el super CSW con toda la pesca (no se si llegasteis a poner el shifter de 200 machacantes) para jugar a GT¿6? a dia de ahora mismo y despues de probar el gt academy con un simple CSR te digo q me recuerda a la estupidez de ser jeke y comprar un 911 gt3 rs para conducirlo por el desierto.

el FFB de la GT academy es peor q el del daytona USA de recreativa de hace 200 años o almenos yo aquel lo recuerdo como muchisimo mejor. en cualquier caso el de FM4 esta a años luz de distancia. espero q lo arreglen. q bueno aun qedando asi yo pasare por caja otro cantar sera la next gen como pasen de estos detalles (ya dije paginas antes q a mi la ps4 me la tienen q vender con gt6 no les consiento otra cagada similar a lo q todos sabemos)

vamos q he probado la "demo" 2 dias y paso de poner esto mas hasta q salga el juego porque la comparacion con mi referencia mas cercana es triste. de actuales sims de PC no puedo decir nada porq me marean instalaciones y leches varias de pc como para ponerme a ello. si los de las consolas la cagan la next gen (la ONE me resulta repulsiva) y no qedan mas cojones pos me tendre q montar un PC en condiciones pero si puedo evitarlo mejor q mejor.
El ffb de la demo es peor o mejor que el de gt5?

Venga, opiniones XD
beto_metal escribió:El ffb de la demo es peor o mejor que el de gt5?

Venga, opiniones XD


En mi DFGT no he notado diferencias.
ROBY320 escribió:Pues para este GT6 pediria que incluyan varios modelos Muscle Car V8 como no podria faltar el "FORD GRAN TORINO" que es todo un clasico [360º]
Imagen

Seria para mi un puntaso agregar unas Carreras de 400M o 1000M con este tipo de coches...
En estos juegos de carreras hay un monton de abanicos para elejir en competencias, el tema seria elejirlos bien o implementarlos a la perfeccion para que sea lo mas verosimil posible...
En fin, espero den mas info pronto que ya no puedo esperar al menos en saber si RUF sera premium o que!!! [comor?]
Saludos



Mi coche no puede faltar para sacar a los morenos de la callle xDD

La verdad es que ese, el Superbird, Cuda y otros muchos más deberían de estar en esta entrega

Y lo que también deberían hacer con los Muscle Cars es que la cámara exterior estuviese más cerca de el, porque en el 5 coches como el Mustang Macht del 71 no se vive nada con esa cámara, y la interior está muy cerca... Que mal...
beto_metal escribió:El ffb de la demo es peor o mejor que el de gt5?

Venga, opiniones XD


no tengo gt5 para comparar asiq q digan los demas pero vamos. puse el mando para ver si vibraba con los pianos y vibra mas el mando q el volante :-? increible. pero no hay alguien con 2 dedos de frente en el estudio?

fijate como sera el percal q llege a sospechar q tenia el volante o roto o mal configurado hasta q buscando por internet me encuentro con un foro donde el personal qejandose de lo mismo. gente con volantes G27, fanatec, t500 q diciendo q es lo q hay. :-? espero q les llege el feedback de la opinion del personal porq tela

yo la verdad esq lo puse poco y puedo entrar mucho en detalles para comparar con forza en si hay muchas diferencias entre coches q en forza lo vives. esq directamente no esta muy bien conseguido el tema en general. no es q sea pesimo, esq desluce mucho con el resto me recuerda al resto de fallos de gt5 (aerodinamicas mal consegidas, sonidos falsos, etc)

igual te viene un experto y te dice q el del forza esta falseado o lo q quieras y q este es super real pero lo falso del forza da mas el pego q esto. me sigues? creo q si porq en ocasiones te he visto comparar las sensaciones de fisicas de forza y gran turismo y es eso mismo. el forza podra ser falso pero siendolo da mas sensacion de realidad.

lo pongo muchas veces de ejemplo pero q varies las presiones de las ruedas del forza y notes como se pone mas dura la direcion pos igual en la realidad seria casi inapreciable pero en el forza se nota. ya no te digo de cojer un delantera a un trasera o de un coche ligero a uno pesado. esq las diferencias en el FFB son muy palpables.

espero q lo trabajen :-|
Yo todavía no he tenido oportunidad de correr en un circuito real a nivel semi-competitivo, pero cuando cojo mi coche por carretera normal no noto casi nada de vibraciones y fuerzas en el volante (al menos a 120 o poco más...) mientras que en los simuladores de PC es completamente exagerado.
si?? pues cuando vallas con tu coche aunq tenga direccion asistida a la 2º vuelta igual estas doblao. (exagerando un pelo)

aunq se por donde vas. yo les bajo un poco la fuerza porq tampoco esq tenga la preparacion fisica de alonso. aun asi y con la vibracion al maximo vibra poco y pocas veces. eso en el aprtado de la vibracion en el FFB noto pocas cosas. quiero decir es muy igual todo. el del forza es mas variado por asi decirlo. pasan mas cosas q dan mas indicaciones de lo q esta pasando con las ruedas. esta muchisimo mas detallado en resumen el de GT parece mucho menos trabajado y no trasmite tanto lo q esta pasando con las ruedas en pista o al menos el otro lo muestra mas
Lo de la vibración del ffb lo hemos comentado bastante algunos. No usan la vibración de los motores. Solo usan la fuerza que hacen con los movimientos y perdidas de tracción o grip del coche. Lo de los pianos es un problema si... pero no se hasta que punto es el propio ffb o la "programación" o diseño del propio piano. Aunque en alguno si había vibración... en general no hay traqueteos ni nada. Seria bastante curioso pegar un bote en algún piano con las nuevas suspensiones y no notar absolutamente nada en las manos...

Para mi los sims de pc no están exagerados. Están bien. Lo que pasa es que no es lo mismo la suavidad de un T500 o la dureza y nula amortiguación del ffb de un g25...
En cualquier caso yo veo este problema de falta de vibración y por tanto de información en muchos juegos. Mismamente en pcars o en la demo de assetto. Pero estos seguro que lo arreglan...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... B8j-aFpzFU

Vergonzoso, simplemente vergonzoso el que Spyker88 de GTPlanet, un usuario normal y corriente, haya podido encajar mejor los sonidos que la propia PD...
http://www.goodwood.co.uk/festival-of-s ... video.aspx

nmo iban a dar novedades? yo acabo de darle al vido en vivo y esta un caterham azul dandole Xd a ver q se ve
OFFTOPIC:

Madreeeeeeeeeee

http://m.motorpasionf1.com/salones/teo- ... ion-racing

Que afortunado me siento de ser madrileño!!!!

XD
Una cosita que no se si se comento aca y que me desgrado el cambio que hicieron fue, que en GT5 Prologue al correr con vista externa el auto estaba mas cerca de la pantalla y por ende era mas grande y se podia ver mejor (Para mi todo un puntaso) pero en GT5 lo cambiaron completamente y lo alejaron bastante, no es que me desagrade del todo pero el auto se apreciaba muchisimo mejor en el Prologue, quizas por una razon de que a mas lejos mas chico y menos poligonos, porque como esto hay muchas cositas que fueron a pero en el 5, aun asi sigue siendo un juegaso como se que GT6 lo sera aun mejor (Si no lo cagan con el factor humano que dijo Kazu [+risas] )
beto_metal escribió:El ffb de la demo es peor o mejor que el de gt5?

Venga, opiniones XD


Mejor, de hecho lo primero q note cuando puse el volante en la GTAcademy fue q al pisar el piano el volante me vibró de una forma notoria. Eso y lo de las ruedas calientes durante toda la vuelta y la consecuente perdida de grip fueron las cosas q primero note en el control.

Un saludo.
ALBIN escribió:OFFTOPIC:

Madreeeeeeeeeee

http://m.motorpasionf1.com/salones/teo- ... ion-racing

Que afortunado me siento de ser madrileño!!!!

XD



[plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
fluzo escribió:
ALBIN escribió:OFFTOPIC:

Madreeeeeeeeeee

http://m.motorpasionf1.com/salones/teo- ... ion-racing

Que afortunado me siento de ser madrileño!!!!

XD



[plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Que buena pinta tiene eso joder [+furioso]
Yo me huelo una escapadita de fin de semana [fumando]
KiMika escribió:
Falcon_23 escribió: llevo casi 200.000 km echos que se dice pronto

Bueno, eso es mucho mucho jeje. De todas formas, que es algo que no me gustaba, es que los kilometros que salen que has recorrido, es la suma del a-spec mas el b-spec, a ver si en el GT6 sale por separado, me gustaria saber cuantos realmente he corrido yo y no en el b-spec.

Ya eso si, y ya de paso separar las victorias de la Historia con las que llevas en el Online que también las juntan.
Polyteres escribió:Mejor, de hecho lo primero q note cuando puse el volante en la GTAcademy fue q al pisar el piano el volante me vibró de una forma notoria. Eso y lo de las ruedas calientes durante toda la vuelta y la consecuente perdida de grip fueron las cosas q primero note en el control.

Un saludo.

Joer, ya me as metido el gusanillo para probar el ffb y ver como van las temperaturas. Di 2 vueltas, desmonte el g27 y no la e vuelto a tocar.
Que me e enganchado al Grid 2 (abro paraguas jajaja).

Pd: Poly....vacaciones en Madrid para navidad? Jajaja
Yo creo que sí se puede cambiar marcha con un poquito de acelerador, incluso con un 30% metido, aunque te arriesgas a no cambiar, claro.
Estoy jugando al GT Academy con el Thrusmaster t5000 y es impresionante la sensación que te transmite cuando conduces, por fin tengo la sensación de que estoy conduciendo el vehículo y puedo controlar todas sus reacciones. A ver si confirman que este volante será compatible con la PS4 y lo puedo mantener para la próxima generación.

Por cierto, me parece bastante superior al GT2 de Fanatec, que también poseo, y que en principio seguiré teniendo porque es compatible con XBOX 360.
El T500 es un volantazo. A ver si hablan pronto de compatibilidades y de mas... Tenían que haber aclarado eso desde el principio, que somos muchos con periféricos de este tipo. En fin, habrá que esperar.
Polyteres escribió:
beto_metal escribió:El ffb de la demo es peor o mejor que el de gt5?

Venga, opiniones XD


Mejor, de hecho lo primero q note cuando puse el volante en la GTAcademy fue q al pisar el piano el volante me vibró de una forma notoria. Eso y lo de las ruedas calientes durante toda la vuelta y la consecuente perdida de grip fueron las cosas q primero note en el control.

Un saludo.


despues de leer esto he puesto otra vez el invento para ir especificamente a probar esto y si se notan el problema esta enq hay sitios donde se olle el sonido de la rueda golpeando el piano y no notas nada. osea. en sitios si se nota y otros no

lo q si me ha gustado esq cuando pisas el exterior con la rueda de apollo se nota mucho mas. con la rueda interior pisando el interior apollando con la otra rueda (no se si me explico) se nota mucho menos y algunas veces ni se nota. lo malo esq si olles el sonido de q le as dado y con el mando creo q si vibra. en general con el mando vibra mucho mas

lo malo esq respecto a la fuerda del FFB normal estos efectos de los pianos son muy suaves para mi gusto. cada uno tendra su opinion.

yo no me caso con nadie. para mi el FFB de forza es mejor aunq la pinta del resto del forza 5 en comparacion con la pinta de este gt6 me repugne hay cosas en las q el de la cera de enfrente esta por delante para mi gusto y el FFB de momento es una de ellas. pero vamos q prefiero GT6 a the new super forza mario 5
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