Din-A4 escribió:El problema de eso es las penalizaciones, han tenido que recurrir a hacer esos muros porque las penalizaciones de este juego podrían hacer que ganaras ventaja en algunas ocasiones...
Bueno, lo de los muros no es exactamente a lo que me refería (como bien dices, con las penalizaciones prácticamente inexistentes no queda otra que hacer eso). Me refería sobre todo a la anchura de la pista en muchas zonas, o a algunos pianos que más que pianos parecen bordillos de las baldosas. Eso por no hablar de que hay curvas que casi ni se parecen a las reales.
Por ejemplo, mirad este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=FAH5VOYi3J8Vamos a analizarlo por partes:
- La subida hacía el Casino es muy ancha, en el juego ahí se puede adelantar perfectamente, mientras que en la realidad prácticamente no caben dos coches en paralelo a esas velocidades.
- En la zona que hay entre Mirabeau y Loews más de lo mismo, muy ancho.
- El piano de Loews ya hace bastantes años que es mucho más bajo. Aunque eso tampoco es que sea muy importante, ya que ese piano prácticamente ni se debería pisar.
- La Chicane después del tunel, en la realidad los pianos son muchísimo más bajos y se atacan sin mucho problema. Esos pianos parecen los bordillos de la acera.
Incluso diría que la curva no es tan cerrada como en la realidad, aunque tampoco es tan exagerado.
- La primera chicane de la Piscina no se parece en nada a la real. Y ahí no se para qué ponen muros, ya que se puede hacer fácilmente a fondo y es imposible recortar y ganar tiempo.
Para mi esa es una de las curvas más bonitas del circuito por ver a los coches pasar a esa velocidad por encima de esos pianos, pero en el juego eso no se puede ver.
- La segunda chicane de la Piscina, ¿en serio esa curva es de Mónaco? En la realidad es una curva muy lenta. Veo bien que pongan el muro para que no nos la saltemos, pero esque en el juego es muchísimo más abierta que la real.
Supongo que todos conoceréis todas las curvas que he nombrado, pero por si acaso aquí tenéis el mapa con los nombres:
Y para qué comparéis el circuito del GT5 con el real:
http://www.youtube.com/watch?v=HjlUrckR8EIY una con el F1 2011 de Codemasters:
http://www.youtube.com/watch?v=VQF_YnZWw7MPor ejemplo, el circuito de Monza y Nurburgring también tiene esos muros en las chicanes y se parece bastante más al real.
Kleshk escribió:es que si no me equivoco no tienen al 100% la licencia del circuito, por eso es coste d´azul y no monaco...
han hecho como las de madrid/londres, tienes la ciudad pero no el circuito
Eso de que no tienen la licencia quizás influya algo, pero ya han demostrado otros juegos que eso no es un impedimento para tener los trazados clavados a los reales. Un claro ejemplo es Project CARS, que prácticamente no tienen ninguna licencia y los trazados son clavados (eso sí, no pueden ponerle el nombre ni los patrocinadores reales).
Y lo de Madrid/Londres tienes razón, pero ahí tampoco hay mucho que decir, ya que son circuitos inventados. Sí, la ciudad seguramente será muy parecida, pero el circuito como tal no existe, por lo que no necesitan licencia (que yo sepa).