HILO OFICIAL Gran Turismo 6 (Track Maker disponible en Android y IOS)

Solrack escribió:@agui: La única relacion con tu analogía y la mia es que las dos hablan de coches. Con lo que dije sobre coches lo único que pretendo decir es que algunos lo quieren absoltamente todo (es un decir, también sé que no pedis absolutamente todo. Espero que no sirva para relanzar otra discusion esto eh! xD!) y eso no se puede.

Lo que tu llegaste a decir con tu ejemplo de coches son cosas como estas:
agui escribió:¿Cuantos de vosotros compraríais un coche nuevo, con el interior y exterior de hace 8 o x años? o dicho de otra manera, que el 70% del coche fueran partes de generaciones pasadas, como la carrocería, interiores, llantas ..

Si a ti te parece que eso es decir lo mismo que yo, mal vamos eh!

agui escribió:El problema no es que queramos un deportivo a precio de utilitario, lo que yo quiero y por lo que he leído, puedo decir queremos, es un producto acabado desde el principio, por que el precio sigue siendo el mismo, ¿o lo van a bajar?, no creo.
Y estas ultimas declaraciones de Yama, son como poco desoladoras y no a dicho nada bueno.

Lo que me molesta de tu ejemplo es que solo mencionas la parte mala. Lo que yo veo es que aquí el fabricante te orfece una base de un coche increible. Con chasis de aluminio y multitud de piezas de carbono. El problema es que no tendrá a tiempo elementos que si bien no te van a impedir disfrutar del coche, no dejarán que lo hagas al 100%. A partir de aquí te puede seguir molestando que no saga con todo lo que debería. Esto es totalmente legitimo, nada que decir. Pero también lo es preferir un coche con esa base tan buenas aunque tengamos que esperar por algunos elementos antes de coger un coche con pretensiones más bajas aunque completo.

Espero que no uséis este ejemplo para rebatir. Es un simple ejemplo y una forma más de explicar lo mismo una y otra vez. No le busquéis los puntos y las comas al tema. Yo creo que dejé bastante claro el tema xD!

No te ofendas, pero ya te dije que sacas las cosas de contexto y lo vuelves hacer. Citando una frase que dije en el pasado sobre la noticia de los estandars en gt6 y que utilizas ahora en el presente, sin que tenga nada que ver una analogía con la otra, que es evidente que son temas diferentes.

Lo que me hizo gracia y quise hacerte saber, fue que me dijiste que este tipo de metaforas no eran las correctas y tu mismo te has sacado una de la manga. Te pongo lo que me dijiste:

Estas metaforas son demasiado facilonas. También te puedo preguntar si tu comprarías un coche cuya costes fabricación cuesta x veces más que lo que suele vender la competencia y te lo venden al mismo precio? Y ahora es cuando te comentos para mi os acabados son [pongase aquí todas las caracteristicas técnicas]. Quiero dejar claro que lo único que pretendo es demostrar el poco valor que tienen estas metaforas y no defender la que comenté de ejemplo...

Sobre que solo comento la parte negativa, es simplemente por que las ultimas noticias e únicas, no tienen nada de bueno y es un poco lo que quería expresar.
Sé demás que la base es buena (si no es la mejor) y sé apreciar todas las bondades del juego, pero es de traca lo de esta generación y me siento defraudado por una compañia que siempre nos a dado lo mejor del genero, y declaraciones como las que soltó en la entrevista son para pararse a pensar si realmente merece la pena pagar por un juego (que al fin y al cabo es un Producto), que va a salir incompleto y con contenido de hace 8 o 9 años si no son mas, "standars".

Por cierto yo tampoco quiero debatir una y otra vez, solo queria aclarar esto, y decirte que entiendo tu punto de vista perfectamente pero no lo comparto, para mi hay cosas del juego que no tolerare si se vuelven a repetir y es un poco la sensación que tenemos muchos en el foro. Como siempre es cuestión de gustos y prioridades.
Solo los trolls tergiversamos agui! Dejalo no puedes vencer jajaja

Panda mamones ;)

Todo para que os de una paliza en el online al final jijijiji. Por alli no hay discusiones. Algun pique sano como mucho.
beto_metal escribió:Lo asumo tanto que no lo tengo que explicar una y otra vez fijate. Y seria muy capaz.
@Hendricks.
Hay cosas comparables entre juegos por mucho que no sean de la misma plataforma. Pondré un ejemplo simple: ¿qué tiene que ver que un juego sea de pc y otro de ps3 con el hecho de que unos sean capaces de hacer 35-40 circuitos (reales el 90%) en 3-4 años y otros 10? 12? En 5 años? Es modelado puro y duro por dios. Y potencia del hardware a parte, esa muy superior calidad es tema de modelado. Curro puro y duro. Hay que aprender a valorar las cosas en su justa medida.
Lo que sale en la pantalla no se puede conparar, otras cosas si.
De tdas formas si te fijas todos son rivales de todos. Hay quien juega a pc, quien lo hace a play, y quien lo hace a xbox. Así que tienen que mirarse unos a otros. Gt es "la saga" de conduccion. Pero como sigan decepcionando la gente se ira quitando. El cenit fue gt3, y lo triste es que los que han ido dejando de lado el juego tras gt5 eran fans de toda la vida. Veremos que base de fans tiene gt en unos años como sigan a este ritmo... que tipo de usuario queremos? Bastante casuales son ya.
Ojo. Como dice agui espero que gt6 sea la leche. Pero ya vemos problemas de tiempo otra vez...

Saludos

Si es tan simple como "modelado puro y duro", ¿porqué todos los juegos de esta generación multiplataforma se hacen en PC o xbox y se portan a PS3? Si es tan simple, porque no los hacen en ps3 directamente?
Hendricks escribió:
beto_metal escribió:Lo asumo tanto que no lo tengo que explicar una y otra vez fijate. Y seria muy capaz.
@Hendricks.
Hay cosas comparables entre juegos por mucho que no sean de la misma plataforma. Pondré un ejemplo simple: ¿qué tiene que ver que un juego sea de pc y otro de ps3 con el hecho de que unos sean capaces de hacer 35-40 circuitos (reales el 90%) en 3-4 años y otros 10? 12? En 5 años? Es modelado puro y duro por dios. Y potencia del hardware a parte, esa muy superior calidad es tema de modelado. Curro puro y duro. Hay que aprender a valorar las cosas en su justa medida.
Lo que sale en la pantalla no se puede conparar, otras cosas si.
De tdas formas si te fijas todos son rivales de todos. Hay quien juega a pc, quien lo hace a play, y quien lo hace a xbox. Así que tienen que mirarse unos a otros. Gt es "la saga" de conduccion. Pero como sigan decepcionando la gente se ira quitando. El cenit fue gt3, y lo triste es que los que han ido dejando de lado el juego tras gt5 eran fans de toda la vida. Veremos que base de fans tiene gt en unos años como sigan a este ritmo... que tipo de usuario queremos? Bastante casuales son ya.
Ojo. Como dice agui espero que gt6 sea la leche. Pero ya vemos problemas de tiempo otra vez...

Saludos

Si es tan simple como "modelado puro y duro", ¿porqué todos los juegos de esta generación multiplataforma se hacen en PC o xbox y se portan a PS3? Si es tan simple, porque no los hacen en ps3 directamente?

hay otros estudios como nd que no tienen problemas en diseñar para ps3
pell escribió:
Hendricks escribió:

Los juegos de ND no son multiplataforma...no tiene sentido lo que dices en esta conversación.

Si a lo que te refieres es que a U3 y TLOU son grandes juegos hechos para PS3.... si y qué?
Hendricks escribió:
pell escribió:
Hendricks escribió:

Los juegos de ND no son multiplataforma...no tiene sentido lo que dices en esta conversación.

Si a lo que te refieres es que a U3 y TLOU son grandes juegos hechos para PS3.... si y qué?

Se hacen multiplataforma pq es mas facil programar para la 360 y ademas la cuota de mercado de la 360 era muy alta al principio, pero es que no se que desventaja tiene GT por no ser multiplataforma, diseñar un circuito o un coche es igual en todas el rendimiento del juego sera otra cosa
beto_metal escribió:Solo los trolls tergiversamos agui! Dejalo no puedes vencer jajaja

Panda mamones ;)

Todo para que os de una paliza en el online al final jijijiji. Por alli no hay discusiones. Algun pique sano como mucho.

Tu y yo tenemos echar alguna carrera cuando tengamos el juego, tranquilo, sé que me agregaste pero si te quité fue porque ya no tenía el 5 y entonces iba a estar de estorbo en tus amigos xDD
Parece ser que Gt6 esta en la Eurogamerexpo de Londres. A ver si hay suerte y sale alguna información nueva.
gta V se a desarrollado independientemente en cada plataforma.
fluzo escribió:gta V se a desarrollado independientemente en cada plataforma.

Creo... Que te has equivocado de sitio xDDDD

Saludos

Una y otra vez? Yo no vi que explicaras lo puesto por Polyteres. Tampoco dás explicación porque acusas de cosas que luego no eres capaz de explicar. Somos fanboys, tergiversamos las cosas pero nunca explicaste porque. Tiras todo el rato las piedras pero luego escondes la mano :-|.

@Agui, te repito que lo único que pretendía con mi analogía era decirte que no se puede tener todo. Nada más! En la tuya vás mucho más allá y expliqué con todo lujo de detalles porque no se puede hacer dicha comparación y en que puntos me pareció absurda tu comparación. Es que no hay más que eso...xD! No sé porque te empeñas en querer buscarle relación con aquello tio... Si lo sé me limitaba simplemente a decir: "no se puede tener todo" xD!

Beto escribió:@Hendricks.
Hay cosas comparables entre juegos por mucho que no sean de la misma plataforma.

El problema es que no siempre comparas cosas que se puedan comparar. No puedes comparar cambios climaticos del juego con un Assasin's creed, no puedes comparar lo visto en un juego de pc etc (estas comparaciones las hiciste tu eh!)

Beto escribió:Pondré un ejemplo simple: ¿qué tiene que ver que un juego sea de pc y otro de ps3 con el hecho de que unos sean capaces de hacer 35-40 circuitos (reales el 90%) en 3-4 años y otros 10? 12? En 5 años? Es modelado puro y duro por dios. Y potencia del hardware a parte, esa muy superior calidad es tema de modelado. Curro puro y duro. Hay que aprender a valorar las cosas en su justa medida.

Lo que hay que aprender es sobre todo a no hacer cuentas de la vieja con un proyecto tan complejo como un juego. Es que manda huevos que al final vuestra barra de medir se resuma en algo tan simple como coger años de desarrollo, dividir el número de circuitos y decir: pos este estudio es una mierda. Y en esto si que no me voy a liar porque hay ya mucho texto escrito sobre ello para comprobar que no es tan sencillo medir la calidad de un estudio por chorradas así. Lo que no sé es porque te empeñas en seguir con tus cuentas de la vieja. Nunca antes tuvieron problemas conocidos en los modelados de circuitos o de coches hasta GT4. Si debemos creer lo que nos dices, estos tíos se levantaron una mañana y resulta que ya no sabían modelar ni circuitos ni coches. Sueña extraño cuando eran los "mejores". Lo digo entre comillas porque segun tus cuentas podemos coger el numero de coches de GT4, restarle los coches que ya aparecían en GT3 y dividir el resultado por el tiempo de desarrollo. Luego comparamos el resultado con la competencia y voila! Tenemos la nota final del equipo en modelados... :-|. Lo hago rídiculo a propósito para que intentes darte cuenta de lo absurdo que es la idea que mantienes para valorar el curro del equipo.

Beto escribió:Lo que sale en la pantalla no se puede conparar, otras cosas si.

Pequeño matiz. Lo que sale en pantalla también va ligado a la capacidad del hardware por lo tanto: se puede comparar dos juegos de una plataforma. Incluso los modelados influyen en algo así beto. Teniendo recursos más limitados tendrás que hacer muchos más malabares con la memoria disponible y recurrir a "artimañas" para engañar al ojo y que te haga pensar que está mucho mejor hecho que lo que realmente está. Obviamente el modelado de un circuito que tengas que adaptar teniendo en cuenta ese problema, puede llevarte más tiempo. Puede que un cambio en el motor implique rehacer el 30%, 40% o el 50% del circuito.

Fluzo escribió:solrack,al comparar los presupuestos con los juegos que mencione en el otro post no lo decia con intencion de que me pareciesen presupuestos pequeños todo lo contrario.me referia a que eran presupuestos altos y al tu decirme que son mas altos de lo que me esperaba me has animado a darle mas "palos" [+risas]

Jajaja! Hombre, yo creo que deberías darle tantos palos por cualquier juego que pagues al mismo precio. A fin de cuentas lo que se gaste una compañía es su problema. Como cliente tu valoras el resultado respecto a la pasta que te dejaste en el juego..
Solrack. Veo que no entiendes lo que digo, o no me lees, o no me explico bien, o me estas tomando por tonto, por que este es el primer mensaje que te deje sobre lo que dijistes:

No te lo tomes a mal, pero tu frase me a recordado a otra que dije yo tiempo atrás y a ti no te había parecido buen ejemplo

En ningún momento he dicho que no entendiera tu punto de vista o tu analogía, se perfectamente lo que quieres decir porque es muy claro tu mensaje y directo. A lo que yo te hago referencia es que cuando yo utilice una parecida con el mismo tema de los coches reales tu respondiste diciendo, que este tipo de metaforas son facilonas y carecían de valor... y me choco que tu mismo hicieras una para este tema en concreto, si ya habías dado una opinión de lo que te parecían.

Este es el mensaje que yo dije y como puedes ver en el segundo parrafo explico el porque de tal analogía:
¿Cuantos de vosotros compraríais un coche nuevo, con el interior y exterior de hace 8 o x años? o dicho de otra manera, que el 70% del coche fueran partes de generaciones pasadas, como la carrocería, interiores, llantas ...
Por mucho motor nuevo que tuviera ese modelo, el resto del coche es reciclado y no se podría decir que es un coche completamente nuevo. (que conste, que se que muchas marcas usan muchas piezas de un coche a otro, pero me refiero a lo visual).

Para mi fue esa la sensación que me dejo GT5, un producto que prácticamente un 70% de su contenido es sacado de PS2.
Que si, que todo lo nuevo que metieron como los: cambios climáticos, de horario, el online, nuevas físicas, etc esta muy bien, pero muchas cosas se quedaron en cuatro circuitos o pruebas.

y por alguna razón que desconozco obviates el segundo parrafo y por eso mismo te sigo diciendo que sacas las frases fuera de contexto para coger lo que te interesa, cuando creo que quedo claro todo en su momento:

No se en que estaría errada mi analogía para que la tuya fuera la correcta.
¿Otra vez comparando PC y PS3? ¡Otra vez comparando Multis con exclusivos? ¿Otra vez comparando CARS y GT?

Alguien se ha tomado el trabajo de leer lo difícil que es implementar Adaptive Tesellation en PS3? Alguien alguna vez se leyo el análisis de DF acerca de los menesteres técnicos de GT5? por que francamente a cada comparación que veo me parece mas ridícula, nada mas comparar multis con Exclusivos ya debería ser vergonzoso como poco...
Le cuesta entender evidentemente. Hay frases que no tienen explicacion por que son algo que se entiende solo. Y se le da mas vueltas que la ostia. Yo es que me canse de explicar todo tanto... para muchos seguro que no es necesario. Y yo no he dicho que tergiverses eh. Te has confundido.
Esas cuentas de la vieja son el principal baremo para medir la eficiencia. Son numeros. Explica como lo mides tu. Por que se nos escapa tío...
Si el tiempo, plantilla, y presupuesto no significan nada segun tu no tenemos mas que discutir.
Acusas de simplificar mucho. Yo te digo que buscas demasiadas escusas y explicaciones. Y aqui lo dejo ya.

PD: los exclusivos suelen ser mejores fijate por donde.
Nada. No lo comparemos con nada por que gt es especial... asi nos va.
Fluzo escribió:solrack,al comparar los presupuestos con los juegos que mencione en el otro post no lo decia con intencion de que me pareciesen presupuestos pequeños todo lo contrario.me referia a que eran presupuestos altos y al tu decirme que son mas altos de lo que me esperaba me has animado a darle mas "palos" [+risas]

Jajaja! Hombre, yo creo que deberías darle tantos palos por cualquier juego que pagues al mismo precio. A fin de cuentas lo que se gaste una compañía es su problema. Como cliente tu valoras el resultado respecto a la pasta que te dejaste en el juego.

Ya pero valoro lo que me da cada juego en su pasado y la siguiente entrega debe superar su predecesora.

edit.
las unicas secuelas de juegos que me han decepcionado(de las que he jugado y que recuerde ahora)son obviamente GT5,el GTA IV y el call off juarez the cartell [buaaj]

y creeme que se han llevado sus palos por mi parte.
no aqui en EOL pero si en conversaciones con amigos y tal...
beto_metal escribió:Nada. No lo comparemos con nada por que gt es especial... así nos va.

Ve y busca lo del Adaptive Tesellation y luego discutimos si GT6 va a tener algo de especial...

Acá nadie esta diciendo que GT sea el mejor juego del mundo, pero en PS3 es el mejor de coches y probablemente a nivel técnico el mejor de esta gen en esa materia y lo de especial lo tiene y en varios aspectos....
dshadow21 escribió:¿Otra vez comparando PC y PS3? ¡Otra vez comparando Multis con exclusivos? ¿Otra vez comparando CARS y GT? .

Si

dshadow21 escribió:Alguien se ha tomado el trabajo de leer lo difícil que es implementar Adaptive Tesellation en PS3?

A tenor de lo que aquí se lee, no. O lo que es peor, a lo mejor sí y encima lo obvian de forma deliberada para seguir adelante con la misma cantinela.

dshadow21 escribió: Alguien alguna vez se leyo el análisis de DF acerca de los menesteres técnicos de GT5?

Tampoco, o lo mismo que la anterior: no me queda claro a mi tampoco que es mejor, si lo hacen/dicen por desconocimiento, o a sabiendas. No me queda claro qué prefiero, si un ignorante o un listillo...

dshadow21 escribió: por que francamente a cada comparación que veo me parece mas ridícula, nada mas comparar multis con Exclusivos ya debería ser vergonzoso como poco...

Ahí le has dao, ahí le has dao...
Solo por saber por donde ir, ¿dónde puedo comparar algo con GT? Porque si en PS3 no hay ningún juego exclusivo parecido al GT no sé donde puedo coger un punto de referencia y no se puede comparar con nada.

Y yo estoy de acuerdo en lo que se decía páginas atrás y que siempre he dicho (no sólo en EOL, sino en otros foros y fuera de ellos). Antes los juegos se sacaban acabados porque no había posibilidad de incluir parches. Ahora con internet la mayoría de los juegos salen sin acabar y a medias (y en muchas ocasiones los beta-testers somos los propios usuarios).
Eso sin contar lo que clavan extra por cada DLC (que antes iría incluido en el juego) y que los juegos son más caros incluso estando sin acabar.

Pero yo creo que lo mínimo que podemos exigir los usuarios es un producto acabado, sea quien sea la compañía. O sino que nos rebajen el precio del juego, pero ya sabemos todos que eso no va a pasar.

¿Que no llegan a tiempo a ofrecernos todo lo que va a llevar el juego? Pues no pasa "nada", que se centren en acabar al 100% unas cosas y las dejen bien pulidas y luego ya habrá tiempo para hacer lo que esté pendiente y ya lo incluirán.

Pero esque con lo que van a hacer nos lo van a dejar todo a medias, así que imaginaos lo que puede salir de ahí.

No sé vosotros, pero yo preferiría tener acabado y pulido todo lo que vaya a tener el juego inicial antes que tener las cosas como chapuzas y con mucha más posibilidad de bugs hasta que salgan los parches.
(mensaje borrado)
Agui. Ten por seguro que por tonto no te tomo. De pensarlo no perdería tiempo contestandote. Estoy con movil asi que no me voy a liar mas pero volvere!

PD: Beto cabron! [poraki]
El tema del adaptative teselation es un gran reclamo en ps3 desde luego. Y es una buena tecnologia para esta plataforma. Destacable. GT5 no la tenia. Y los fallos que criticamos no tienen nada que ver con eso eh. Es mas, de gt6 no hay mierda que analizar de momento. Solo la que no esta! Y que debia estar. De hecho a falta de 2 meses y medio empiezan las sorpresas... y algunos transforman una decepcionante noticia en una manera de ensalzar la honestidad de este señor, tantas veces puesta en entredicho por cierto. Es que debemos ser idiotas los que lo vemos mal!
Lo del adaptative teselation ni te lo contestamos por que EN NINGUN CASO va a ser algo que defina si el juego nos enamora o nos decepciona. Y lo has dicho ya en muchos post. Tampoco se le ocurre a nadie decir que es una chorrada. Ahi esta la tolerancia y objetividad que os falta a algunos. Si decis algo que es objetivamente bueno nadie con dos dedos de frente discute. Si se dice algo objetivamente malo se hace una trifulca interminable... esto no puede ser señores.
beto_metal escribió:Le cuesta entender evidentemente. Hay frases que no tienen explicacion por que son algo que se entiende solo. Y se le da mas vueltas que la ostia. Yo es que me canse de explicar todo tanto...

Insistes mucho en que explicas mucho las cosas muchas veces pero sigues sin dar respuesta a lo que te pregunté ya unas cuantas veces. Sin embargo, para repetir una y otra vez la misma historia, de eso no te cansas xD!

Esas cuentas de la vieja son el principal baremo para medir la eficiencia. Son numeros. Explica como lo mides tu. Por que se nos escapa tío...

Pues tío, no será por no escribir ladrillos enormes (esos que tantos criticas) sobre este tema. Lo que no voy hacer es reescribirlos. Aún así en mi anterior post tienes varias pistas que te pueden indicar porque no puedes medir las cosas como lo haces. Al margen de eso, es curioso que con lo escéptico que eres con todo lo positivo, no tengas ningún reparo en decir que son malos modelando coches/circuitos, cuando por lo visto pasaron de ser unos ases en el tema a ser unos becarios. Todo lo demás, lo tienes en mis "tochos-post" que tantos criticas...

Si el tiempo, plantilla, y presupuesto no significan nada segun tu no tenemos mas que discutir.

Tu si que no significas nada.... ¬_¬ . Dónde coño pongo eso? xD!
Acusas de simplificar mucho. Yo te digo que buscas demasiadas escusas y explicaciones. Y aqui lo dejo ya.

Tu siempre lo dejas despues de acusar. Ya estamos acostumbrados. Lo bueno de esa actitud es que te evitas tener que dar explicaciones xD! Por mi parte cuando digo algo como lo de simplificar, explico mi punto de vista. :)

Beto escribió:Nada. No lo comparemos con nada por que gt es especial... así nos va.

Permiteme un comentario sarcástico también: Nada. Que GT es una puta basura hecha por gente que no tiene ni zorra idea de hacer un videojuego....

pedro_cam23 escribió:Solo por saber por donde ir, ¿dónde puedo comparar algo con GT? Porque si en PS3 no hay ningún juego exclusivo parecido al GT no sé donde puedo coger un punto de referencia y no se puede comparar con nada.

Es que basicamente no se puede comparar con nada. En tal caso forza porque hablamos de un exclusivo hecho en un hardware similar al de ps3. Y si tenemos en cuenta la resolución a la que rula el juego de forma bastante digna, ya si que se queda solo xD! De ahí que a pesar de los fallos de GT5, mucha gente aprecia lo que hace PD.

Agui, el que no entiendes eres tu! xD!

Agui escribió:En ningún momento he dicho que no entendiera tu punto de vista o tu analogía, se perfectamente lo que quieres decir porque es muy claro tu mensaje y directo. A lo que yo te hago referencia es que cuando yo utilice una parecida con el mismo tema de los coches reales tu respondiste diciendo, que este tipo de metaforas son facilonas y carecían de valor... y me choco que tu mismo hicieras una para este tema en concreto, si ya habías dado una opinión de lo que te parecían.

No puedes decir que entendiste mi analogía y acto seguida decir que es parecida a la tuya!!!!!!! Repito que lo único en lo que se parecen es usar coches en el ejemplo!

y por alguna razón que desconozco obviates el segundo parrafo y por eso mismo te sigo diciendo que sacas las frases fuera de contexto para coger lo que te interesa, cuando creo que quedo claro todo en su momento:

La razón me parecía más que obvia. Simplemente no lo hice porque con lo que cité era suficiente para explicar porque no tenían nada que ver nuestras analogías. Bastante grandes son ya mis post como para agrandarlos inecesariamente. Los motivos están requeteexplicados. Están escritos y siguen estando disponibles hasta dónde yo sé. Como comprenderás este tema lo doy por zanjado porque estamos en un bucle sin salida....

PD: Beto, para no tener tiempo que perder posteando le estás dedicando bastante tiempo últimamente. Eso si, sigues sin ser capaz de desarrollar tus ideas cuando se te pregunta sobre ellas. Y no, ir con evasivas y respondiendo que no quieres repetir mil veces lo mismo cuando no lo hiciste, no es responder. Quejarte que la gente te rebata cosas que no compartimos o entendemos, tampoco.
beto_metal escribió:El tema del adaptative teselation es un gran reclamo en ps3 desde luego. Y es una buena tecnologia para esta plataforma. Destacable. GT5 no la tenia. Y los fallos que criticamos no tienen nada que ver con eso eh. Es mas, de gt6 no hay mierda que analizar de momento. Solo la que no esta! Y que debia estar. De hecho a falta de 2 meses y medio empiezan las sorpresas... y algunos transforman una decepcionante noticia en una manera de ensalzar la honestidad de este señor, tantas veces puesta en entredicho por cierto. Es que debemos ser idiotas los que lo vemos mal!
Lo del adaptative teselation ni te lo contestamos por que EN NINGUN CASO va a ser algo que defina si el juego nos enamora o nos decepciona. Y lo has dicho ya en muchos post. Tampoco se le ocurre a nadie decir que es una chorrada. Ahi esta la tolerancia y objetividad que os falta a algunos. Si decis algo que es objetivamente bueno nadie con dos dedos de frente discute. Si se dice algo objetivamente malo se hace una trifulca interminable... esto no puede ser señores.

Yo lo que veo es que muchos miran el juego por lo que falta y otros lo miramos por lo que logra, asi que normal que tengamos opiniones tan diferentes, solo me parece a aveces os pasáis de críticos, pero puede sor solo una mera impresión personal...

Por otra parte leyendo lo del Adaptive Tesellation (que por cierto dicen que es todo un logro que el RSX pueda con el) alguien subio unas imágenes del enmallado y dice (ojo que lo dice un usuario, no PD) que con la tecnica que estan usando no solo es posible aplicarle encima la capa de "terminado" al coche en distintas resoluciones si no que cabria perfectamente un editor a lo Forza, probablemente no lo tenga, pero no deja de ser interesante...
Solrack

Lo dejamos aquí, como bien dices estamos dando demasiadas vueltas al tema por un problema de interpretación personal.

Que quede claro que no tengo nada contra ti, ni nadie, simplemente no comparto algunos puntos de vista contigo al igual que tu no compartas los míos, pero eso no me impide ver la realidad. Aun que suelo escribir poco siempre leo el foro y muchas veces coincido con lo que pones, al igual que con otros compañeros, unas veces estaremos en la misma opinión y otras no. :)

dshadow21:

Yo creo que el nuevo motor gráfico esta pensado para poder ser actualizado y poder usarlo en su máximo rendimiento en ps4, o que este diseñado para ps4 y lo hallan recortado para la ps3, de hay los pequeños fallos que se ven en la demo_academy y la bajada de fps por falta de optimización.

La verdad es que si esta pensada como el motor gráfico Frostbite, para poder ir actualizándose a medida que van desarrollando nuevas técnicas, será todo un logro porque tendrán mas tiempo de poder hacer mejores contenidos para el juego y no dedicar tanto en el propio motor como paso en Ps3 gt5.
beto_metal escribió:... y algunos transforman una decepcionante noticia en una manera de ensalzar la honestidad de este señor, tantas veces puesta en entredicho por cierto. Es que debemos ser idiotas los que lo vemos mal!

A mi personalmente la honestidad de Yamauchi me la pela... Si tu la quieres poner en entredicho me parece perfecto, ese debate es contigo mismo al igual que el de si eres idiota o no.

Esto es la eterna guerra de los foros y concretamente de los de juegos. Tu criticas, yo no estoy de acuerdo con lo que criticas y tu te quejas de que no puedes criticar...y ahora yo me quejo de que no puedo discrepar...y así en un bucle infinito.

Me uno a lo que dice dshadow, tu ves solo los fallos, yo los veo pero valoro lo bueno y el conjunto supera lo bueno a lo malo. Al final del día se traduce en horas de juego y en disfrute...y yo puedo decir con toda tranquilidad que GT5 ha sido el juego al que mas he jugado en PS3 y con el que mas he disfrutado. Y ni el humo pixelado, ni las nubes estáticas, ni los arboles copiados ni la cantidad de cosas que se pueden hacer mejor me ha jodido esa experiencia. Si a tí o a otros si os la ha jodido lo que tenéis que hacer es no comprar el juego.
Hendricks escribió:
beto_metal escribió:... y algunos transforman una decepcionante noticia en una manera de ensalzar la honestidad de este señor, tantas veces puesta en entredicho por cierto. Es que debemos ser idiotas los que lo vemos mal!

A mi personalmente la honestidad de Yamauchi me la pela... Si tu la quieres poner en entredicho me parece perfecto, ese debate es contigo mismo al igual que el de si eres idiota o no.

Esto es la eterna guerra de los foros y concretamente de los de juegos. Tu criticas, yo no estoy de acuerdo con lo que criticas y tu te quejas de que no puedes criticar...y ahora yo me quejo de que no puedo discrepar...y así en un bucle infinito.

Me uno a lo que dice dshadow, tu ves solo los fallos, yo los veo pero valoro lo bueno y el conjunto supera lo bueno a lo malo. Al final del día se traduce en horas de juego y en disfrute...y yo puedo decir con toda tranquilidad que GT5 ha sido el juego al que mas he jugado en PS3 y con el que mas he disfrutado. Y ni el humo pixelado, ni las nubes estáticas, ni los arboles copiados ni la cantidad de cosas que se pueden hacer mejor me ha jodido esa experiencia. Si a tí o a otros si os la ha jodido lo que tenéis que hacer es no comprar el juego.

entonces,si nos lo compramos tenemos que callar y no criticar ni quejarnos de ningun aspecto que no nos guste.no?
A mi me gustaría que implementaran las irregularidades en el asfalto, ó es que acaso todos los circuitos reales lo son al 100% perfectos ¿?, me refiero a que haya unos pequeños zonas donde el asfalto tenga pequeñas desniveles propios de las acumulación de la lluvia, zonas de asfalto desgastadas por el uso....., en fin que el asfalto tenga vida y te lo transmita a un volante.

Eso de ir por un trazado inmaculado y perfecto...... no me transmite nada de nada. Y eso no quiere decir que la saga GT sea una basura, adoro esta saga que aunque no nos de mucho realismo, es de las que mas da en la consola de ps3.
Me pregunto si habrían anunciado el parche de los sonidos si la gente no se quejase por los foros, redes sociales etc.. intuyo que no [carcajad]
¿Se sabe si van a incluir más de una cámara externa?
leewix escribió:¿Se sabe si van a incluir más de una cámara externa?

no se ha dicho nada....pero es poco probable.
fluzo escribió:
leewix escribió:¿Se sabe si van a incluir más de una cámara externa?

no se ha dicho nada....pero es poco probable.

Joer, yo es lo único que le pido a GT6, más cámaras externas, que modifiquen esa cámara tan horrorosa pegada al culo, lo único!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
fluzo escribió:
Hendricks escribió:

entonces,si nos lo compramos tenemos que callar y no criticar ni quejarnos de ningun aspecto que no nos guste.no?

Joder con el victimismo.... Que critiques lo que tu quieras...y si no te gusta, pues no lo compres...
Mira yo he comprado PES toda la vida, el año pasado lo compré y no me gusto...este año, ni Foxengine ni hostias, no lo compro. Tampoco he escrito nada en su hilo...ni bueno ni malo...y me da igual lo que le pase...si el año que viene me interesa lo vuelvo a comprar...

Dicho esto, ¿qué tienes que criticar de GT6?
hendricks
por lo que veo eres un conformista.
si no criticamos seguiran cagandola y yo prefiero que vean que se echa mierda sobre algunos aspectos y los rectifiquen.(aun asi tampoco nos hacen mucho caso)

en este caso por que GT es una franquicia que me ha entusiasmado desde siempre hasta el 4 y no quiero que tengan los mismos errores que en la ultima entrega.

de GT6 como juego finalizado no tengo nada que criticar por que no lo he probado...pero de momento entre las noticias que estan soltando y lo poca informacion de lo que mas interesa (al menos por mi parte) que nos estan facilitando pues no augura nada bueno y todo parece apuntar a otra desilusion como GT5.
desilusion por mi parte por que cada uno se conforma con ciertas cosas.lo cual es comprensible tambien y no tengo nada en contra.
pero el decir que si no te gusta no te lo compres pero no critiques,no le veo la logica.

ademas imaginate lo aburrido que seria este hilo si todos estuviésemos echando flores y de acuerdo en todo.seria como un anuncio de compresas [+risas]
Los buenos juegos se hacen siempre aprendiendo de los errores cometidos. Así que yo veo necesario criticar pero fundamentado. Otra cosa, es que todavía no podemos estar seguros de lo que estemos criticando hasta que el producto no esté en el mercado.

Repito las críticas son siempre buenas, pero eso sí con medida y fundamentado, aportando los puntos débiles y cómo se podrían mejorar, por si el Tardamuchi nos escucha y nos sorprende, que ya toca.

Todavía me acuerdo de la gran rajada constructiva en fila india XD que se hizo de GT5 en este hilo, y muchos de ellos gente experimentada que sigue el hilo y la saga día a día....

POSTDATA: empecé yo rajando XD

Salu2
No, si criticar hay que criticar (incluso es hasta sano si se hace de forma constructiva), ya que ello puede servir para mejorar esos aspectos concretos.

Lo que no es de recibo es repetir una y otra vez las carencias o fallos de GT5 (porque creo yo que a estas alturas de la pelicula todos sabemos cuales son), y supongo y espero que en PD también lo sepan y se hayan puesto las pilas para mejorar esos apartados.

Y mira que yo también soy ya un poco escéptico con que en PS3 puedan mejorar mucho a su antecesor, pero bueno, al menos esperemos que nos presenten un producto final más homogéneo y pulido.

Dicho lo cual, yo también he de confesar que GT5 es el juego al que más he jugado (y sigo haciéndolo a menudo), ya no en PS3, sino en toda mi vida, por lo que tan malo tampoco creo que sea!! [+risas]
Hendricks escribió:

Efectivamente se hace una guerra absurda que acaba en un fuego cruzado por cosas que ni siquiera fueron el detonante.
Se comento que el Yama en la entrevista ya ha dado una sorpresa negativa. Nada mas. Lo de los sonidos es una autentica marranada pero es algo que nunca dijeron que estaría solucionado en gt6 de salida. Asi que podemos decir que dan pena pero no que no cumplan con lo dicho en ese punto. Lo del editor es un bluff. Igual que lo son circuitos y coches de una maquina anterior. Contenido desfasado y fuera de lugar que repagamos por cierto. Y que "sabemos" estaran.
A este gt5 he dedicado el 90% de mi tiempo de juego asi a ojo. Por supuesto que tiene cosas buenas. El modo foto. Algunos premiun muy guapos. Pero sere sincero. Miro atras y este gt5 lo he jugado mucho por que tengo un monton de colegas cojonudos para el online. Por que adecuando las normas se divierte uno con estas fisicas aunque no transmitan mucho realismo, y por alguna cosa mas. Pero si pienso las horas que meti a gt4 y la forma que tuve de disfrutarlo, no hay comparacion posible...
Critico mucho pero pido poco. Graficos pulidos. No pido mejores por que tengo dos dedos de frente. Que se vean bonitas las repes por favor. Que si hay 200 premiun mas esten bien escogidos. Que haya unos cuantis mas circuitos decentes que no den dolor de ojos (ps3 vamos). Y ya esta. Me conformo.
Podria escribir cienmil cosas mas que me importan pero me valdria con pocas.
Pero coño que no empiecen a recortar las cosas que se supone iban a estar!

Perdonad por las tildes. Me veo incapaz de escribirlas con el movil.

Bye
he visto que en la eurogamer expo que empezo ayer hay un par de stands de GT6.

a ver si alguien saca informacion interesante.
mosiguello escribió:Los buenos juegos se hacen siempre aprendiendo de los errores cometidos. Así que yo veo necesario criticar pero fundamentado. Otra cosa, es que todavía no podemos estar seguros de lo que estemos criticando hasta que el producto no esté en el mercado.

This...
dshadow21 escribió:
mosiguello escribió:Los buenos juegos se hacen siempre aprendiendo de los errores cometidos. Así que yo veo necesario criticar pero fundamentado. Otra cosa, es que todavía no podemos estar seguros de lo que estemos criticando hasta que el producto no esté en el mercado.

This...

pero alguien a criticado el juego en si?
que yo sepa se esta criticando lo que se va anunciando y lo poco que se va viendo de gameplays y tal...
a muchos no nos esta convenciendo.
tambien se ha alabado lo bueno,como las nuevas fisicas y el pulido aparente de los fallos graficos como los dientes de sierra en las sombras y el humo.

si no decimos lo malo que vemos tampoco podemos decir lo bueno por que seria lo mismo basarnos en suposiciones.asi que el hilo mejor que lo dejen cerrado hasta que salga el juego y una vez lo probemos vamos comentando los aspectos positivos y negativos.
[beer]
mosiguello escribió:A mi me gustaría que implementaran las irregularidades en el asfalto, ó es que acaso todos los circuitos reales lo son al 100% perfectos ¿?, me refiero a que haya unos pequeños zonas donde el asfalto tenga pequeñas desniveles propios de las acumulación de la lluvia, zonas de asfalto desgastadas por el uso....., en fin que el asfalto tenga vida y te lo transmita a un volante.

Eso de ir por un trazado inmaculado y perfecto...... no me transmite nada de nada. Y eso no quiere decir que la saga GT sea una basura, adoro esta saga que aunque no nos de mucho realismo, es de las que mas da en la consola de ps3.

Eso lo dije yo una vez y me dijeron que como ahora está de moda la F1 y hay zona sucia, que quería ser newey y que quería que pusieran modos de juego para crear un coche aerodinámicamente [+risas]
fluzo escribió:
dshadow21 escribió:

This...

pero alguien a criticado el juego en si?
que yo sepa se esta criticando lo que se va anunciando y lo poco que se va viendo de gameplays y tal...
a muchos no nos esta convenciendo.
tambien se ha alabado lo bueno,como las nuevas fisicas y el pulido aparente de los fallos graficos como los dientes de sierra en las sombras y el humo.

si no decimos lo malo que vemos tampoco podemos decir lo bueno por que seria lo mismo basarnos en suposiciones.asi que el hilo mejor que lo dejen cerrado hasta que salga el juego y una vez lo probemos vamos comentando los aspectos positivos y negativos.
[beer]

Muchos están criticando que aun haya standar (sin saber cuales, cuantos o en que nivel) que apenas haya cambios (algo que aun no sabemos, muchos están diciendo que es un GT 5.5 sin tener idea de saber realmente que tiene, que nos e ve tan bien, pese a que no conoocemos el resultado final, puede que en estas ultimas paginas las criticas sean otras pero a este se le ha dado palo por todo...
dshadow21 escribió:

Muchos están criticando que aun haya standar (sin saber cuales, cuantos o en que nivel) que apenas haya cambios (algo que aun no sabemos, muchos están diciendo que es un GT 5.5 sin tener idea de saber realmente que tiene, que nos e ve tan bien, pese a que no conoocemos el resultado final, puede que en estas ultimas paginas las criticas sean otras pero a este se le ha dado palo por todo..

esa parte tambien la critico yo. [risita]
si bien no se sabe cuantos ni cuales pero se sabe que los hay.y eso es criticable.
en cuanto a que no se vea bien,a que te refieres?a lo del tearing y eso que se quejaron?
yo eso de momento lo veo comprensible por falta de optimizacion y hasta que no lo vea en mi casa no dire nada sobre ello.
fluzo escribió:
dshadow21 escribió:

Muchos están criticando que aun haya standar (sin saber cuales, cuantos o en que nivel) que apenas haya cambios (algo que aun no sabemos, muchos están diciendo que es un GT 5.5 sin tener idea de saber realmente que tiene, que nos e ve tan bien, pese a que no conoocemos el resultado final, puede que en estas ultimas paginas las criticas sean otras pero a este se le ha dado palo por todo..

esa parte tambien la critico yo. [risita]
si bien no se sabe cuantos ni cuales pero se sabe que los hay.y eso es criticable.
en cuanto a que no se vea bien,a que te refieres?a lo del tearing y eso que se quejaron?
yo eso de momento lo veo comprensible por falta de optimizacion y hasta que no lo vea en mi casa no dire nada sobre ello.

Lo de los standar hasta yo lo critico, es solo que no sabemos que nivel de standar sera, ni cuantos hay, pero lo digo en general por las criticas, de la demo hubieron muchas quejas y todo mundo daba tiros al aire apuntando a que el juego seria una caca, lo cual es como menos absurdo, ya que mas que una demo del juego era una demo destinada al Academy, pero ya muchos decían que el juego iba a ser basura (no solo acá por cierto) y han llovido muchas criticas de cosas que ni sabemos....

Ahora los que se quejan d ela falta de noticias, estan mejor informados los fans de GT6 que los fans que estuvieron esperando por 3 años info de FF Versus y los fans de The Last Guardian XD
Creo que este trailer es nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=ekSWPcz ... ata_player

Me parece un poco raro el que lo ha colgado pero las imegenes parecen del juego.

Se ve genial. Los coches que aparecen son fantasticos. Desde la vista interoor el juego de manos parece muy mejorado. Hay un momentos nto en el que se ve denoche pero es demasiado corto como para hacerse una idea.

En mi opinoon esto promete y mucho.

Creeis que el video es real?. Yo creo que si aunque no estoy muy seguro.
Menudo troll [jaja] el que hizo ese video.
ErickNieve escribió:Creo que este trailer es nuevo:

Me parece un poco raro el que lo ha colgado pero las imegenes parecen del juego.

Se ve genial. Los coches que aparecen son fantasticos. Desde la vista interoor el juego de manos parece muy mejorado. Hay un momentos nto en el que se ve denoche pero es demasiado corto como para hacerse una idea.

si señor un GT6 en en todo su esplendor!!

Imagen

[+risas] [+risas] Esas imágenes son del Project CARS [sonrisa]

Incluso al principio del vídeo pone lo de "Slightly mad studios" y lo del "World of Mass Development".

Sólo que añade lo de PD y GT6 y seguro que más de uno se confundirán.

PD: ah, y al final del vídeo en los créditos pone que es de 2011, creo que debería poner 2013 si fuese de GT6.

Creeis que el video es real?. Yo creo que si aunque no estoy muy seguro.

No entiendo como puede haber gente que pierda el tiempo haciendo esos trailers...

¿Que pretenden conseguir?
No entiendo como puede haber gente que pierda el tiempo haciendo esos trailers...

¿Que pretenden conseguir?

Visitas, dinero...
Solrack escribió:
pedro_cam23 escribió:Solo por saber por donde ir, ¿dónde puedo comparar algo con GT? Porque si en PS3 no hay ningún juego exclusivo parecido al GT no sé donde puedo coger un punto de referencia y no se puede comparar con nada.

Es que basicamente no se puede comparar con nada. En tal caso forza porque hablamos de un exclusivo hecho en un hardware similar al de ps3. Y si tenemos en cuenta la resolución a la que rula el juego de forma bastante digna, ya si que se queda solo xD! De ahí que a pesar de los fallos de GT5, mucha gente aprecia lo que hace PD.

Yo también aprecio lo que hace PD. Pero creo que sí que se podría comparar con otros juegos de PS3 (aunque no sean exclusivos), que para algo usan el mismo hardware y tienen las mismas limitaciones y ventajas. Es más, los juegos exclusivos generalmente son mejores que los multiplataforma y no veo porque no se pueden comparar entre ellos (sobre todo si el GT5 tiene cosas peores que algunas de otros juegos de conducción).

Yo creo que esa comparación sería mucho más justa para GT5 antes que compararlo con Forza en Xbox360 (que también sería comparable, pues las consolas tienen un hardware similar, "sólo" que se programa bastante diferente en cada consola, pero si en una consola se puede llegar a algo en la otra también se debería poder igualar).

Por ejemplo, para mi el F1 de Codemasters te sumerge bastante más y mejor en parecer que estás en un circuito. Sin entrar en el tema de físicas, para mi los circuitos del F1 tienen mucha más vida y te sumergen mucho más que los del GT5 (obviamente, hay alguna excepción, pero generalmente es así).

Y también concuerdo con lo que se ha comentado anteriormente, los circuitos del GT5 parecen circuitos con un asfalto perfecto. Y todos sabemos que eso no es ni mucho menos la realidad. En la realidad todos tienen sus baches, mientras que en GT5 todo parece liso y recién asfaltado. Y en otra comparación con el F1, los de Codemasters también han conseguido hacer bastante bien la zona sucia/limpia, sobre todo durante la mitad/final de la carrera. Se nota un poco (tampoco demasiado exagerado) cuando al final te sales de la trazada y los neumáticos pierden agarre durante unas curvas, en el GT5 todo parece igual.

Pero el problema es el de siempre, como en PS3 no tienen competencia directa pues no veo que se estén esforzando demasiado en GT6. OJO, esto con la información que tenemos actualmente y a falta de probar el GT6. Yo soy el primero que quiero equivocarme y que hayan mejorado todos los puntos débiles de GT5.

PD: lo que me citas en tu mensaje más que nada lo decía con un poco de ironía por los mensajes que estabais poniendo algunos sobre el tema.

PD2: Codemasters también ha hecho muchas cosas mal (por el hilo correspondiente también los critico bastante cuando algo no me gusta), pero lo que han hecho bien hay que reconocerlo (como lo reconoceré con lo que esté bien del GT6), y en ciertos aspectos para mi está perfecto, lástima que las físicas sean más arcades que otra cosa.
16475 respuestas