Yo he quedado muy muy decepcionado, la verdad. Mirad que en su momento defendí a muerte la llegada de GT5 incluso con todos los fallos que traía. Creo que en el fondo esperaba que GT5 no fuera más que un pequeño tropiezo en la historia de PD, al llegar a una consola nueva y no estar habituados al hardware, lo típico, vamos. Como les pasó a Codemasters con Colin McRae 3. Aún tenía la esperanza, igual que cuando pillé GT5 Prologue por primera vez, de ver un GT6 con más de 600 coches premium, día y noche y clima en todas sus pistas, editor de vinilos y pinturas, más piezas nuevas, daños en tiempo real, etc, etc...
Ahora veo que siguen erre que erre con lo mismo, manteniendo modelos de PS2 (que en 2004 eran la caña, lo mejor que había visto jamás en una PS2, sí, pero ya ha llovido mucho desde entonces), incluyendo funcionalidades a medias (aquí puede llover, pero no anochece nunca, aquí sólo puedes correr de noche, aquí sólo de día y sin lluvia ni nieve), omitiendo peticiones que los fans llevamos haciendo desde que empezó la generación o incluso antes (daños y reparaciones, suciedad, editor de vinilos, creación de equipos online, más piezas para personalizar el coche, más coches europeos y americanos...)...
En fin, es increíble cómo ha desaparecido esa magia, ése "aquel" que hemos sentido con cada juego de GT que hemos estrenado y que ya empezó a desaparecer en GT5. Antes, con cada entrega de la saga, sin haber leído nada al respecto ni haber visto nada de lo que iba a traer, ya tenías la sensación de que iba a ser un juego sobresaliente y que te iba a sorprender en muchos aspectos. Ahora en cambio resulta que tenemos miedo a cada fallo que pueda tener el juego. Nos hemos topado, de la noche a la mañana, en una saga que nos tenía acostumbrados a ser la leche en cuanto a gráficos y detalles, con no uno, sino dos juegos que cometen la atrocidad de mezclar coches que tienen modelado hasta el último tornillo con otros de la pasada generación. Y aunque no hay etiquetas estándar o premium para los circuitos, con ellos ha pasado exactamente lo mismo.
Espero que a PD le siga yendo bien económicamente, porque sólo así podremos ver juegos cada vez mejores, pero yo desde luego no voy a comprar un juego que no me gusta, por muy fan que sea de la saga. Y aún sabiendo que hay un GT7 en desarrollo para PS4, lo primero que necesitaré saber antes de interesarme es: ¿Todos los coches tienen el mismo nivel de detalle? ¿Todos los circuitos tienen las mismas funcionalidades? ¿Se ha implementado, por fin, alguna de las mejoras que tanto tiempo llevamos esperando?
Hasta entonces iré calentando motores con los 2 únicos juegos de coches que me han llamado la atención en los últimos años: Project C.A.R.S. y DriveClub.