[Hilo Oficial] Grand Slam Tennis 2

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Estoy deacuerdo con las 2 últimas opiniones, ya lo dije en un comentario anterior.

Vamos que si te sobra con un juego de tenis y tienes el Top Spin 4 pues ya está, es el mejor, pero este no está nada mal y es mejor que el último Virtua T.
Pues a mi me ha producido tal rechazo los 2 primeros partidos que no le doy más oportunidades ni aunque me paguen. A no ser que sea para echarme unas risas.
Ya estamos con que la abuela fuma...

Vamos a ver, en esta generación tenemos un sistema de demo que nos permite evaluar relativamente un juego antes de tomar la decisión de comprarlo. Si un título como es el caso presenta varias "irregularidades" en la demo, ¿no puede uno opinar que le parece un mal trabajo? ¿O es que solo tienen voz los que le doren la píldora a la desarrolladora?

Si luego sale el juego definitivo con cambios significativos, o plantan parches que mejoran la experiencia, ya cambiaremos de opinión, que yo no estoy en nómina de EA.

Y por cierto, en el Top Spin los primeros partidos eran derrotas 0-3 una tras otra, y no por eso la gente dejó de opinar que era un juegazo desde el primer día.
leppard escribió:Ya estamos con que la abuela fuma...

Vamos a ver, en esta generación tenemos un sistema de demo que nos permite evaluar relativamente un juego antes de tomar la decisión de comprarlo. Si un título como es el caso presenta varias "irregularidades" en la demo, ¿no puede uno opinar que le parece un mal trabajo? ¿O es que solo tienen voz los que le doren la píldora a la desarrolladora?

Si luego sale el juego definitivo con cambios significativos, o plantan parches que mejoran la experiencia, ya cambiaremos de opinión, que yo no estoy en nómina de EA.

Y por cierto, en el Top Spin los primeros partidos eran derrotas 0-3 una tras otra, y no por eso la gente dejó de opinar que era un juegazo desde el primer día.

Si los fallos tremendos nadie los discute, sólo comentamos que pese a esos fallos despues de jugar y jugar el juego mejora mucho.
Y que yo sepa en el Top Spin 4 me aburría a ganar desde el principio, aunque en el nivel más alto costaba un poco más, aun así en los análisis como punto negativo decían que era muy difícil cogerle el truco........... No sé si es que sólo jugaron 45 minutos o qué?¿

En alguna respuesta comentaban algo de que si te subían a la red estabas muerto, y puedo decir que casi casi, porque los passings cruzados cuando estás en una esquina y el rival en la red son inviables, los globos por muy bien que los hagas como mucho puedes lograr que es smash no sea definitivo, los passings paralelos o los haces perfectos y no muy desde el fondo de la pista o también te fulminan, asique yo intento hacer una dejada para recuperar posición y que no destrocen con la volea, aún así para hacer la dejada cuando el contrario sube a la red tienes que ver dicha subida con bastante antelación sino olvídate.
Sigo diciendo que la gran cagada del juego son los desplazamientos laterales de los jugadores que tienen una aceleración una velocidad de unos 90km/h sobre unos railes demasiado guiados, además de las dichosas estelas de colores, el sistema "flotante" de la bola, etc etc etc etc

A mi en cuanto al sistema de saque, ninguna pega, me encanta, el sonido ambiente perfecto, cosa que el sonido de golpeo a la bola me parece malo malo!

En resumidas cuentas a mi el juego me gusta bastante, pero como he dicho muchas veces tiene fallos imperdonables, que son difíciles de aceptar y más si uno piensa que de todos los que han participado en este videojuego no exista alguno que diga: oiga señores no ven que esto y esto y esto es una mierda, y hay que cambiarlo! O a lo mejor lo saben y si dicen algo los mandan a la calle, a la mierda o simplemente tienen que trabajar el doble.
acecombat escribió:Aquí hay mucho que a las primeras de cambio dice que es una mierda y seguro que no ha jugado ni al modo de la máquina que envia pelotas para practicar el timing. Yo fui el primero que dije que el juego era malucho y luego de jugar y jugar comenté que me gustaba más y más y más, también dije en su momento que Top Spin 4 sigue siendo el mejor hasta que Top Spin 5 haga acto de presencia.
Ahh y comentar que a cualquiera, sí, a cualquier juego de Tenis se le pueden sacar 100 defectos, pero para mi el más cantoso en GST 2 es el desplazamiento lateral de los jugadores que es absolutamente irreal y sobre railes, dicho esto y con sus 100 fallos el juego es mucho mejor de lo que a priori pueda parecer, y cuanto más jugueis más divierte.
Para mi se merienda al Virtua Tennis 4 por todos los lados, cosa que no es muy dificil y se coloca algo por debajo del gran Top Spin 4. Lo dice alguién que ha jugado a la demo hasta la saciedad y pese a ver y reconocer enormes fallos le gusta el juego.

Opinion inicial : pasable y normalito raso

Yo soy bastante fan del tenis y de la saga VT ( menos el ultimo ) y este tiene cagadas muy grandes, pero siendo de EA no será posible que vayan metiendo parches ?? Recuerdo que a Top Spin 4 le han metido 4-5 parches para corregir bugs , jugabilidad... asi que no entiendo el por qué no podria pasar lo mismo en funcion de las criticas de la demo de este juego...
Vosotros notáis la diferencia de jugar con Djokovic a Nadal¿? Porque yo no...
Vamos,es como si jugara con el 300 de la ATP,no veo que me elija Rafa y haga sus golpes o sus gestos...en el Top Spin si que se notaba...

Últimamente me está gustando un poco más,aunque es que hay varios errores que telita...
Acabo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado bastante, eso sí, tomándolo como un arcade, nada de compararlo con Top Spin 4, en todo caso con VT y, en ese caso, creo que le gana y por bastante, como arcade de tenis me parece bastante entretenido, si lo veo a buen precio cuando salga igual me lo pillo.
Joder a mi cada vez me gusta más,ahora estoy aprendiendo a sacar y la verdad es que está muy bien,es igual que en el Top Spin,cosa que me agrada mucho XD
Punto_Pelota escribió:Joder a mi cada vez me gusta más,ahora estoy aprendiendo a sacar y la verdad es que está muy bien,es igual que en el Top Spin,cosa que me agrada mucho XD

Yo también le estoy cogiendo el gustillo. Ya en amateur domino y disfruto del peloteo. Yo veo mas errores a la red que en el top spin. Mi reto ahora es intentar ganar en pro.
Si es que.... Ya os dije que pese a sus errores, jugando y jugando y jugando la cosa mejora y mucho. De hecho te das cuenta que no siempre tienes que jugar al cañonazo, sino con pulsar una vez el botón jugar en plan normal, eso sí cuando uno resta es muy fácil hacerle punto de resto directo al que saca.

PD: yo despues del quinto partido ya ganaba en el nivel SuperStar.............. Esperemos que el Online dé la dificultad que el juego no tiene.
De verdad que ganáis????? Yo José pero llevo bastantes partidos y yo en amateur esta reñido, jugáis con el analógico o con los botones?.
Por cierto a mi me va gustando, me gustaría jugar en tierra.
maciu82 escribió:De verdad que ganáis????? Yo José pero llevo bastantes partidos y yo en amateur esta reñido, jugáis con el analógico o con los botones?.

Es una broma?? En amateur acabo de probar ahora mismo y la máquina no me ha hecho ni un mísero punto, he hecho 12 winners y para casa, la verdad que o juegas en Superstar para tener algo de resistencia o te aburres ganando todos los puntos.

Ahh, yo juego con los botones.
maciu82 escribió:De verdad que ganáis????? Yo José pero llevo bastantes partidos y yo en amateur esta reñido, jugáis con el analógico o con los botones?.

En Pro ya voy ganando aunque ajustadito..a ver si pronto en Superstar puedo dar la talla.
Juego con los botones,con el stick no me agrada demasiado...

Lo guapo va a ser cuando nos creemos nuestro jugador pal Modo Carrera y empezemos en canchas pequeñitas,será super difícil ganar ya que nuestro tenista tendrá poca habilidad.
ya se van viendo comentarios de os gusta el juego,ya os digo q cada vez q se juega mas a mi me gusta,y lo del saque ya le e cogido el timing y no veas los ace q hago eso si practicando mucho,yo juego con los botones el stic no me acostumbro,y juego en superstars y voy ganando partidos sl2 señores y esperemos q el online valla muy bien. [360º] [360º]
A vale supongo que será por lo del analógico, yo me e exo a los golpes así y me mola bastante porque cuesta mas y me resulta mas divertido, nadie a jugado así?
Punto_Pelota escribió:

En Pro ya voy ganando aunque ajustadito..a ver si pronto en Superstar puedo dar la talla.
Juego con los botones,con el stick no me agrada demasiado...

Lo guapo va a ser cuando nos creemos nuestro jugador pal Modo Carrera y empezemos en canchas pequeñitas,será super difícil ganar ya que nuestro tenista tendrá poca habilidad.

Y fijaros que navegando por los menus de la demo hay un apartado que es crear jugador y abajo justo "compartir jugador", eso puede estar muy interesante, sobretodo para crear jugadores reales que no salgan en el juego
A los que se os a quedado fácil la demo os aconsejo ir al modo practica e intentar cogerle el truco al analógico, es interesante, cada golpe se hace de una manera, solo hay que cogerle el punto a cada uno de ellos, eh estado jugando con los botones y es bastante mas sencillo, a mi me esta gustando y solo espero que nos den mas noticias en breve, que me tienen en ascuas.
maciu82 escribió:A los que se os a quedado fácil la demo os aconsejo ir al modo practica e intentar cogerle el truco al analógico, es interesante, cada golpe se hace de una manera, solo hay que cogerle el punto a cada uno de ellos, eh estado jugando con los botones y es bastante mas sencillo, a mi me esta gustando y solo espero que nos den mas noticias en breve, que me tienen en ascuas.

Lo malo de jugar con el stick derecho, es que cuando te toque jugar arriba ( si juegas contra otro en casa en la misma consola ) el timing de golpeo a la bola será más difícil, aún así voy a probar un poco con el stick aunque no me convence mucho!
Yo con el stick paso,probé pero no me convenció...con los botones es mucho mejor XD
El juego me está enganchando más pero espero que solucionen algunos de estos errores muy graves:

-Que el jugador no se mueva tan rápido,llega a todas prácticamente.
-Que los globos y dejadas funcionen,porque es que es imposible hacer un punto intentando alguno de estos 2 golpes.
-Que cada jugador tenga sus golpes bien hechos,como es posible que tanto Nole como Rafa golpeen de revés con una sola mano?? WTF?? Duele ver eso de verdad...
-Que no suban a la red cada 2 x 3,casi todos los puntos finalizan ahí..esto para mi es el error más importante porque se hacen repetitivos los puntos.
-Es muy muy fácil devolver el saque por muy fuerte que sea,o haces un ACE o como digo,por muy fuerte que saques,es facilísimo devolverlo.
-Que haya una barra de resistencia o algo por el estilo,porque se pueden tirar media hora en un punto que siguen golpeando igual de fuerte...

En fin,yo creo que en estos errores todos estamos de acuerdo y son los más importantes,los que empeoran la calidad del juego.
Ojala corrijan por lo menos algunos..aunque deberían ser todos [decaio]
Probé ayer la demo.
Jugué unos pocos en amatur y en Pro.
En amateur gané alguno pero en Pro me mete unas palizas que para que...pero es que no sé como va bien el control, usé más los botones, pero dirigir la pelota se me da fatal, habia veces que me salia y otras que parecia que la bola va donde quiere...

Tampoco me salian rematar picado las bolas altas del rival...

No ví barra de energia, ¿pueden estar de peloteo indefinidamente con la misma fuerza?

Tampoco soy un experto en juego de tenis así que no sé si es malo o bueno. Al último juego de tenis que jugué era uno de PC que estaba en primera persona, allá por la decada de los 90

PD: vale, por el post anterior leo que no hay barra de energia
tengo la duda si el juego traera 2vs2 multijugador ( cada uno en su consola) como el virtual tenis?
Pues a mi me da que el juego lo van a cambiar poco, va a ser igual que la demo, en lo que confio es, que como buen juego de EA se pueda modificar el estilo de juego, ya sea la velocidad, entre arcade y simulacion, y mas cosas de esas, aunque me da a mi que los de EA no se han tomado este juego como uno de sus grandes proyectos, y no van a profundizar tanto como suele ser habitual, una lastima.
Yo lo que tengo claro es que me lo comprare, luego si me arrepiento o no ya es otra cosa jaja.
Yo me lo compraré casi seguro también porque el tenis me encanta,es una de mis pasiones,aunque falta por ver como será el Modo Carrera,espero que se lo curren y nos hagan disfrutar de ese Modo.
Por cierto,creéis que por ejemplo cuando juguemos Wimbledon,habrá distintas pistas como pasa en la realidad?Me explico,no jugaremos todos los partidos en la Pista Central,sino que también lo podremos hacer en pistas más pequeñitas..eso estaría dpm,jugar las primeras rondas en las pistas exteriores de Wimbledon y ya las últimas rondas en la Central,como pasa en la realidad.
Es que en la demo,al poner los ajustes del partido pone:Pista:Centre Court,osea que yo creo que habrá diferentes pistas en los 4 grandes XD
Punto_Pelota escribió:Yo me lo compraré casi seguro también porque el tenis me encanta,es una de mis pasiones,aunque falta por ver como será el Modo Carrera,espero que se lo curren y nos hagan disfrutar de ese Modo.
Por cierto,creéis que por ejemplo cuando juguemos Wimbledon,habrá distintas pistas como pasa en la realidad?Me explico,no jugaremos todos los partidos en la Pista Central,sino que también lo podremos hacer en pistas más pequeñitas..eso estaría dpm,jugar las primeras rondas en las pistas exteriores de Wimbledon y ya las últimas rondas en la Central,como pasa en la realidad.
Es que en la demo,al poner los ajustes del partido pone:Pista:Centre Court,osea que yo creo que habrá diferentes pistas en los 4 grandes XD

Creo que si, me suena de verlo en algun sitio, eso va a estar guapo, jugar en pistas exteriores hasta se unos cracks y jugar en las principales.
La peña que habla de VirtuaL Tennis? Con esa L al final de Virtua, se ha comprado alguna vez el juego o no lee ni la portada? Es que llevamos más de 10 años con la saga Virtua Tennis y la gente venga a decir VirtuaLLLL......

Y en cuanto al GST 2 hay muy poca información teniendo en cuenta que en menos de 1 mes sale a la venta, yo una de las cosas que hecho en falta es poder colocarse para hacer la derecha invertida, lo,incorporó por primer.a vez Top Spin 4 y ahora me parece básico.
acecombat escribió:Y en cuanto al GST 2 hay muy poca información teniendo en cuenta que en menos de 1 mes sale a la venta, yo una de las cosas que hecho en falta es poder colocarse para hacer la derecha invertida, lo,incorporó por primer.a vez Top Spin 4 y ahora me parece básico.

Yo también lo pensé anoche mientras estaba jugando,digo joder lo bien que vendría colocarte de derechas cuando quisieses...como también pensé que estaría de lujo el ojo de halcón,porque ayer varias bolas dieron en la línea pero eran muy dudosas... XD

Tienen que empezar ya mismo a dar información sobre los distintos modos,yo creo que la semana que viene tendremos novedades al menos del modo Editar,que seguro que todos estamos deseando que digan que podremos hacer a cuantos jugadores queramos..nos volveremos locos creando a los Ferrer,Delpo,Fish,Soderling y demás para tener un Modo Carrera de lo más realista posible [fumando]
mmm. mala pinta no tiene.
Habrá que bajarse la demo a ver que tal está.
Yo espero que tantas subidas a la red y los puntos cortos sean porque estamos jugando en Wimbledon y que en los demas torneos hayan rallys mas largos y la IA de la maquina no suba tanto a volear
rbnm90 escribió:Yo espero que tantas subidas a la red y los puntos cortos sean porque estamos jugando en Wimbledon y que en los demas torneos hayan rallys mas largos y la IA de la maquina no suba tanto a volear

Me temo que va a ser así en todos los torneos...espero que lo arreglen porque estropea muchas veces la jugabilidad..
A mi el juego me parece tremendamente malo. Al menos visto desde el punto de que yo juego al tenis desde chico (jugando en competiciones andaluzas y tal) y el juego es MUY malo (en mi opinión)
¿Por que me parece malo?

- Simulación nula
- Nula recreación de los personajes quitando el lado estético. Con esto me refiero a que fisicamente están clavados, pero tecnicamente... mejor casi ni hablar. Un Nadal que sube a la red y hace voleas a lo Pete Sampras, que pega el revés a una mano... etc etc
- Los jugadores NO hacen cortados, hacen golpes normales que "misteriosamente" van como un cortado...
- No es normal que a un golpe plano se le pueda contrarrestar con un remate, nada normal.

Sinceramente, está a años luz de lo que ha supuesto el Top Spin 4 para la simulación tenística. El juego es que no me parece bueno ni como arcade, ya que los arcades están para divertir... y esto a mi personalmente no me divierte lo mas mínimo xD

Y respecto a la dificultad, las 2 primeras perdí siendo Djokovic vs Nadal 4-3 y Nadal vs Djokovic 4-3. Ahora acabo de jugar una Djokovic vs Nadal y he ganado 3-1 en la máxima dificultad...
Capell escribió:...
- Los jugadores NO hacen cortados, hacen golpes normales que "misteriosamente" van como un cortado...
..

Me he quedado flipado con eso, si hasta en el virtua tennis han implementado ese golpe. Y no se si es que hago algo mal, pero ayer cuando "cortaba" la bola, para dirigirla a una esquina tenia que apuntar con el stick hacia el lado contrario.

Otra cosa que no me convencen son las voleas, parecen demasiado definitivas y fáciles de hacer.

El juego me ha parecido divertido, sobre todo comparado con la primera parte para wii que no llegó a gustarme nada.
Le echaré mas tiempo estos dias pero creo que está por debajo del topspin y el virtua tennis 3 (el 4 mejor no mencionarlo que no debe entrar en ninguna comparación :))
Aquí os dejo un gameplay comentado contando mis impresiones del juego!

Espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=ChF7d85fOJc
defoe escribió:Aquí os dejo un gameplay comentado contando mis impresiones del juego!

Espero que os guste

Gracias por el vídeo defoe ;) ,lo he visto entero y está bien aunque tendrías que haber puesto más dificultad hombre XD XD
Lo que he visto en el gameplay es lo que llevo diciendo yo en muchos posts,el error más garrafal es que suban a la red en casi todos los puntos,le quita mucha experiencia jugable al juego(entre otros errores más que tiene el juego)
Bueno después de investigar e informarme un poco ( viendo previews, videos, etc ) os pongo los stats de la mayoría de los jugadores, ( si es que no las varían en el último momento )algunas puntuaciones llaman bastante la atención, lo que me he fijado que han intentado ser un poco realistas y poner a las mujeres peores puntuaciones, no sé si precisamente para evitar por ejemplo algo que sucedía en el Top Spin 4, que un tenista hombre jugaba contra Serena Williams y la tia ( por muy buena jugadora que sea ) te daba cera! Aunque al no saber los stats de todos los jugadores es pura especulación.

Novak Djokovic 84
Pete Sampras 82
Rafael Nadal 82
Bjorn Borg 79
John Mcenroe 79
Andy Murray 79
Boris Becker 78
Lleyton Hewitt 77
Andy Roddick 76
Jo-Wilfried Tsonga 76
Stefan Edberg 75
Michael Stich 74
Pat Cash 72
Maria Sharapova 72
Lindsay Davenport 71
Justine Henin 70
Martina Navratilova 69 Oooh

Roger Federer ??
Kei Nishikori ??
Serena Williams ??
Venus Williams ??
Chris Evert ??
Ana Ivanovic ??

Aquí os dejo un gameplay comentado contando mis impresiones del juego!

Espero que os guste

Muchas Gracias Defoe! Es un poco light en cuanto a datos concretos, información, datos técnicos y quizá en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero digamos que para el público en general está muy bien, y por voz o forma de expresarse te llevas un 10.

Y no se si es que hago algo mal, pero ayer cuando "cortaba" la bola, para dirigirla a una esquina tenia que apuntar con el stick hacia el lado contrario.

Yauros, es así tal y como dices, a mi personalmente me parece de lo más lógico e intuitivo. Si el golpe cortado con el stick derecho se hace dando hacia atrás a la "seta" y simplemente soltarla y con ella a la vez se marca la dirección, pues haces movimiento estilo "catapulta" o lanzamiento de flecha, y auqnue parezca un poco complicado al leer lo que pongo ya os digo que es muy fácil, quizá los golpes planos son un poco sosos al hacerlos con el stick, pero los cortados están muy bien y los golpes liftados con Nadal da gusto, es como sentir por completo la bola. Aun así creo que es bastante injusto que algunos jueguen con stick derecho y otros con botones, en el sentido de quien juega con botones tiene ventaja. Mejor poner sólo la opción de golpear con el stick y a entrenar todos, pero seguro que tienen miedo de que la gente diga que no le gusta y no vendan una m****.
Pues yo diariamente me meto en el foro oficial de EA(está en inglés) y yo no me manejo muy bien en ese idioma,pero gracias al traductor pues me voy enterando de cositas: http://www.ea.com/grand-slam-tennis-2/blog/gst2-grand-slams-blog

Interesante enlace donde un productor del juego nos dice que es emocionante ver la diferencia de jugar en una pista exterior de un Grand Slam a hacerlo en la Central.Según nos cuenta,habrá unas 3 pistas diferentes en cada GS,dos exteriores(Court nº1,Court nº3) y la Central...Las primeras rondas las jugaremos en las exteriores y las últimas rondas pues en la Central,era una de las cosas que pedíamos y parece ser que así será,gran noticia XD
PuEs cuanto mas lo juego mas divertido me parece. Empiezo a alternar el uso del stick y los botones y cada vez saco mejor. Me parece mas dinámico que Top Spin y siendo mas arcada tiene su dosis de simulación . Puede ser un buen juego.
Zakarias escribió:PuEs cuanto mas lo juego mas divertido me parece. Empiezo a alternar el uso del stick y los botones y cada vez saco mejor. Me parece mas dinámico que Top Spin y siendo mas arcada tiene su dosis de simulación . Puede ser un buen juego.

Entiendo que te guste... pero... ¿dosis de simulación? ¿Donde? xD Si ni siquiera la pelota coge el efecto de los golpes que hacen... y que Nadal/Djokovic hagan revés a una mano deja aun mas en evidencia que es arcade xD Quizás sea un buen sustituto de Virtua Tennis, pero Top Spin está muchos niveles por encima en cuanto a simulación. Yo una de las pocas cosas que me ha gustado ha sido el saque, eso si me parece bastante simulación, ya que es practicamente imposible hacer 2 saques iguales, ya que influyen muchísimas cosas (contra mas tiempo lo tengas pulsado para abajo, mas fuerte será el saque, pero menos precisión tendrás, cuando mas se acerque a los lados, mas desviado irá el saque, etc etc). Lo que es el saque si me ha gustado, pero a partir de ahí... de simulación nada. Cuando no se pueden ganar puntos desde el fondo de la pista es porque algo está mal ahí, y cuando las dejadas/globos no sirven para NADA es también porque simulación lo que es simulación no tiene xD
Capell escribió:
Zakarias escribió:PuEs cuanto mas lo juego mas divertido me parece. Empiezo a alternar el uso del stick y los botones y cada vez saco mejor. Me parece mas dinámico que Top Spin y siendo mas arcada tiene su dosis de simulación . Puede ser un buen juego.

Entiendo que te guste... pero... ¿dosis de simulación? ¿Donde? xD Si ni siquiera la pelota coge el efecto de los golpes que hacen... y que Nadal/Djokovic hagan revés a una mano deja aun mas en evidencia que es arcade xD Quizás sea un buen sustituto de Virtua Tennis, pero Top Spin está muchos niveles por encima en cuanto a simulación. Yo una de las pocas cosas que me ha gustado ha sido el saque, eso si me parece bastante simulación, ya que es practicamente imposible hacer 2 saques iguales, ya que influyen muchísimas cosas (contra mas tiempo lo tengas pulsado para abajo, mas fuerte será el saque, pero menos precisión tendrás, cuando mas se acerque a los lados, mas desviado irá el saque, etc etc). Lo que es el saque si me ha gustado, pero a partir de ahí... de simulación nada. Cuando no se pueden ganar puntos desde el fondo de la pista es porque algo está mal ahí, y cuando las dejadas/globos no sirven para NADA es también porque simulación lo que es simulación no tiene xD

Pues no me parece un arcade puro y duro, vamos no es Virtua Tennis en esencia. Y lo del manido revés de Nole y Rafa, si es cierto que lo dan frecuentemente con ambas manos, pero tanto uno como otro cortan de reveses a una mano también. Y en el juego se dan ambos. Vamos no me parece un fallo grave. Ya digo que el juego es divertido, y estoy convencido que la jugabilidad de esta demo es mejorable y también está influida por la superficie. Quiero ver partidos en dura y sobre todo en tierra para valorarlo más en su justa medida.

Nunca he dicho que esté a la altura de simulación del Top Spin, pero puede ser un buen juego de tenis sin duda.
A mí me está gustando. Para mí la gracia de estos juegos no solo está en las animaciones y grado de simulación, sino en su ritmo y desafío. En esta generación el único que me ha gustado es Table Tennis, que me recordaba al brillante y extinto Virtua Tennis2 (para mí el mejor juego de tenis hasta la fecha por su I.A., sensación de jugar al tenis, ritmo y desarrollo).

Curiosamente, al jugar a esta demo, pese a ciertas extrañezas iniciales, cada vez me recuerda más a estos dos últimos títulos, aunque faltará ver qué tal se comportan otros jugadores, su I.A. general y qué tal se mueve todo en otras pistas.
Zakarias escribió:Pues no me parece un arcade puro y duro, vamos no es Virtua Tennis en esencia. Y lo del manido revés de Nole y Rafa, si es cierto que lo dan frecuentemente con ambas manos, pero tanto uno como otro cortan de reveses a una mano también. Y en el juego se dan ambos. Vamos no me parece un fallo grave. Ya digo que el juego es divertido, y estoy convencido que la jugabilidad de esta demo es mejorable y también está influida por la superficie. Quiero ver partidos en dura y sobre todo en tierra para valorarlo más en su justa medida.

Nunca he dicho que esté a la altura de simulación del Top Spin, pero puede ser un buen juego de tenis sin duda.

No te parece grave que no tengan bien el reves? evidentemente que hacen el cortado a 1 mano, pero me parece gravisimo que no hagan el golpe de reves normal con dos manos.
Yo tengo una pequeña duda que lanzo al aire.

Un videojuego de tenis si es simulador es mejor que una arcade? Yo creo que no. Y eso que tengo la esperanza que un día saquen un simulador 100% realista de tenis. Hay mucha gente que dice que GST 2 es una mierda porque esperaban un simulador y resulta que no lo es. Y por eso tiene que ser malo? Si es malo que sea por sus errores no por su estilo.

No es por nada pero uno de los mejores juegos de tenis que existe es Mario Tennis, es muy muy bueno, ni de coña es simulador, pero divierte y mucho, eso sí, si en vez de poner a Mario y compañía pusieran a media ATP con gráficos serios y algunos pequeños cambios ganaría muchísimos enteros.

También veo un poco de pitorreo que los propios programadores de EA digan que Grand Slam Tennis 2 es un 30% Arcade y un 70% simulación..... Por dios! Tampoco hay que mentir tan descaradamente. El único videojuego de tenis para videoconsolas con más matices de simulación que de arcade es Top Spin 4 y aun así lo dejaría en 45% arcade 55% simulación.

Grand Slam Tennis 2 como dije hace semanas, es un juego que nada más jugarlo te parece malo y con múltiples errores, pero a medida que juegas y juegas y juegas gana enteros y va de menos a más. Los errores siguen ahí, y hay muchos, la fluidez de las animaciones son nulas, pero el apartado gráfico es muy muy bueno y la sensación que transmite el juego a medida que juegas termina gustandote, que no es el juego definitivo de tenis? Eso está clarísimo. Que Top Spin 4 es mejor? También, pero no por ello hay que dejar de lado a GST 2 o crucificar a quien prefiera el juego de EA antes que el de 2K. Mientras yo seguiré intentando saber porqué los recopelotas son estatuas en casi todos los juegos de tenis, y porqué en todos los juegos de tenis de cada 10 personas del público hay trillizos o cuatrillizos y no se preocupan en variar un poco más al público o por lo menos no poner a los mismos pegados unos al lado de otros.

PD: lo del revés es de juzgado de guardia, me parece normal que a veces hagan el reves a una mano pero tendría que verse claramente una animación nueva en la que se ve que el golpe realizado es un revés cortado y no lo que vemos en el juego que parece un reves normal a una mano como si fuesen Federer, Gasquet o Sampras por decir algunos.
Yo por lo que he leído y he jugado a la Demo,creo que lo mejorcito de este juego va a ser jugar un Grand Slam entero(con todas sus rondas) y sentir el poco ambiente y tensión de las primeras rondas,donde jugaremos en pistas exteriores pequeñitas y el jugar las rondas finales en la Central,con todo lo que conlleva,el ambientazo,una cancha con más grada donde sentiremos el aliento del público...para mi es una de las cosas que más me gustan,no sé a vosotros...está bien eso de no jugar siempre en la misma cancha,porque está claro que no es lo mismo jugar una 1ª ronda de Wimbledon que una Final...
Al probar la demo puedo decir que el juego me ha parecido muy malo.

Me quedo con el Top Spin 4 como juego de tenis.
fatron22 escribió:Al probar la demo puedo decir que el juego me ha parecido muy malo.

Me quedo con el Top Spin 4 como juego de tenis.

Nos ha pasado a todos, pero luego jugando y jugando y jugando la cosa mejora y mucho.
Probada la demo. A mi parecer, el juego malisimo.
Yo he bajado la demo y la primera impresión ha sido mala , pero despues de jugar un rato me ha enganchado , no me parece para nada malo .
me da la sensación de que los juegos de tenis en cuestion de plantilla de tenistas TODOS , repito TODOS, podrian ofrecer mucho más.
thor21 escribió:me da la sensación de que los juegos de tenis en cuestion de plantilla de tenistas TODOS , repito TODOS, podrian ofrecer mucho más.

Totalmente de acuerdo. Mientras en fútbol, baloncesto y demás juegos deportivos tienen cientos y cientos de jugadores, en los juegos de tenis siempre ponen con cuentagotas, yo creo que puede ser debido a que tienen que personalizar al 100% cada movimiento y estilo de los jugadores y les llevará bastante trabajo, aunque luego ves la saga NBA 2k con muchísimos jugadores personalizados al 100% y te quedas con cara de tonto al ver el mini plantel de tenistas........
Eso es verdad, pero se debe a los derechos de imagen, en el tenis cada jugador gestiona los suyos libremente mientras que en los demas deportes comprando los derechos de la liga ya tienes el de todos, creo, y parece ser que vale una pasta jugador por jugador, pero si fuera asi que pongan un puto EDITOR de la leche y que cada uno se cree los que quiera.
yo me acuerdo en la epoca de megadrive con sensible soccer o incluso con la play 1, que habia juegos de deporte que podias editartelo como te saliera de los ..........., pero ahora no, nos restringen en todo, solo por si sacan DLC de esos para sacarnos la pasta, antes se pensaba mas en el jugador, ahora solo en ganar dinero, ese es mi punto de vista.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7