Despues de probar el juego he de decir que...
Guau...
Desde el mismo momento que lo probé y apareció la intro me absorvió completamente.
Yo también jugué al GTA2 hace muchos años para el PC, que me encantó, y bueno, ha pasado el tiempo y se notan mucho las mejoras... Jugabilidad, detalles, gráficos, todo, los "minijuegos" de la táctil son son brutales, hay algunos que me he reído un montón.
Luego está la libertad y la gran cantidad de submisiones que podremos hacer, increíble. Si es que simplemente coger un coche y darte una vuelta por la ciudad sin realizar ninguna misión es un placer. ¿Horas de juego? Buff, no sé, pero calculo que mínimo multiplica por 2 las horas de un juego de DS que consideremos "largo".
Lo que los chicos de RockStar han hecho para DS es para quitarse el sombrero, tanto el aprovechamiento de los recursos de la DS como de las funcionalidades propias de la DS (táctil, doble pantalla, ...) es de lo mejor que he visto para la DS.
El 95% de los desarrolladores para DS deberían mirar este juego, compararlo con los suyos y avergonzarse por cobrar 40 eurazos por juegos muy pobres, pobres en todas las virtudes que hacen grande a este GTA. Chinatown Wars vale cada uno de los céntimos que pagues por él, se merece un sitio en la estantería, junto al Zelda, al New Super Mario Bros, al Mario Kart, al Professor Layton y a otros pocos más.
Espero que vendan muchos juegos, lo único es que es un juego para adultos, por lo que el rango de edades limitará un poco las ventas.
El GTA Chinatown Wars nos da a los usuarios de la DS algo nuevo, un juego enorme, viciante como pocos, gamberro, hilarante en muchos momentos, con una gran historia, en fin, increíble.