LoLoPoWeR escribió:No se a que te refieres con una "Saturn/2", a que se la menospreció por su difícil programación, cosa que hizo que la PSX la desbancara de poder ser la "Number One"?
No, a que se trata a la DS como si fuera la mitad de potente que la saturn, cuando es ampliamente más potente que la psx.
Me gustaría repetirte, sin ánimo de ofenderte, que para demostrar la capacidad de una Consola frente a la Otra, se necesita que el MISMO programa sea corrido en las dos arquitecturas y así puedes ver las diferencias, un "ejemplo" son los programas Benchmark ( "banco de pruebas" ) con los cuales podemos comprar dos ordenadores, con arquitecturas "bastante parecidas" o incluso las mismas, pero con diferencias variables como son el Procesador,Gráfica, HDD,RAM ( es decir, las memorias primarias, secundarias, terciarias??[nadie las usa, excepto bancos? ^^])
Creo que se "un poquito" de cómo funciona un hard 3d y de cómo programarlo, gracias.
Por más que veamos un Mario64 DS, no significa que la NDS sea una N64,pues esta última lleva un
MIPS frente a la NDS que son dos
ARM, donde uno es el de la GBA ( el cual quitarán seguramente en la NDSi, y el otro es menos potente que un iPhone.
En la NDSi no van a quitar nada, es una cutrada que se ha sacado nintendo. En hardware, aparte de la cámara y tal, es IGUAL, y eso cualquiera que sepa del tema te lo dice. Es imposible que quiten el arm pequeño, que por cierto no es el de la gba, sino el de la gba al doble de velocidad y con "algo" tocado, y te olvidas de la GPU con T&L programable que tiene la DS, que aquí no se generan los gráficos por soft en las cpus, que esta consola soporta hasta antialiasing (como ya ha demostrado).
Y por cierto, da igual que la n64 sea más potente sobre el papel, la DS es muy superior en aprovechamiento de los recursos. La n64 es una máquina que en el mejor de los casos no llegaba a aprovecharse al 60%, entre otras cosas por la mierda de ram y caché que tenía, y por no permitir la programación con ucode.
Si de verdad quieres estar seguro de tus afirmaciones, te sugiero que curses o estudies alguna asignatura referente a la Arquitectura de Computadores o su omólogo Organización de los computadores ^^
Soy casi ingeniero en informática, y he programado hardware 3D, se de lo que hablo, gracias. De hecho en muchas cosas es a tí a quién le hace falta informarse.