[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V: LANZAMIENTO EL 14-04-2015!!!

metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.

Claro, la cosa es saber cuanto tiempo han podido comprar de exclusiva, pq R* no creo que se venda barato, como ya paso con GTA3 !!!!

La verdad que con comprar 6 meses de exclusiva hubiese sido de sobra, ya ha vendido 30 millones de copias en consolas, no creo que venda muchas mas por muy exclusivo que sea.
cercata escribió:
metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.

Claro, la cosa es saber cuanto tiempo han podido comprar de exclusiva, pq R* no creo que se venda barato, como ya paso con GTA3 !!!!

La verdad que con comprar 6 meses de exclusiva hubiese sido de sobra, ya ha vendido 30 millones de copias en consolas, no creo que venda muchas mas por muy exclusivo que sea.


Pues sí. Por ejemplo, mi copia la han perdido :) (y en mi casa hubiesen sido además varias)
metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.


No tiene mucho sentido que sony y microsoft se alien entre si para "putear" al pc. Que se puteen entre ellas con exclusividades vale, pero las dos contra el pc ( y mas cuando pc = windows en su mayoria, por tanto mas dinero para microsoft de forma indirecta ) no es logico
rheed escribió:
metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.


No tiene mucho sentido que sony y microsoft se alien entre si para "putear" al pc. Que se puteen entre ellas con exclusividades vale, pero las dos contra el pc ( y mas cuando pc = windows en su mayoria, por tanto mas dinero para microsoft de forma indirecta ) no es logico


Cuando algo no parezca lógico, siempre SIEMPRE piensa en el dinero ;)
rheed escribió:
metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.


No tiene mucho sentido que sony y microsoft se alien entre si para "putear" al pc. Que se puteen entre ellas con exclusividades vale, pero las dos contra el pc ( y mas cuando pc = windows en su mayoria, por tanto mas dinero para microsoft de forma indirecta ) no es logico


Tiene mucho sentido, con cada venta en ps3 o xbox, sony y microsoft se llevan un porcentaje, con la venta del juego en PC no ven un duro.
Pues claro que tiene sentido que puteen al PC, precisamente ahora empieza a ser un rival temido para ellas.

La única forma de seguir con una legión de fanboys es tener juegos exclusivos y eso se le da muy bien a estas 2 compañías, de hecho es casi lo único que saben hacer.
?? La única que tiene real interés en que en pc salga más tarde es Rockstar, a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones.

Rockstar piensa, y su parte de razón tendrán, que si salen las 3 versiones a la vez:
A) Por una parte, usuarios que pueden comprarlo en pc y consola y prefieran el pc y compren esa versión, mucho más económica = menos dinero. (este caso es el que menos les importa)
B) Gente que su mentalidad de pc = pirateria, y si sale a la vez piratea la versión de pc y no compra la de consola. Al no tener la opción, compra la de consola(70€) Este es el punto por el que el juego no se planea para salida simultanea.
Gaiden escribió:a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones..


¿Estás seguro de ésto?
Gaiden escribió:?? La única que tiene real interés en que en pc salga más tarde es Rockstar, a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones.

Rockstar piensa, y su parte de razón tendrán, que si salen las 3 versiones a la vez:
A) Por una parte, usuarios que pueden comprarlo en pc y consola y prefieran el pc y compren esa versión, mucho más económica = menos dinero. (este caso es el que menos les importa)
B) Gente que su mentalidad de pc = pirateria, y si sale a la vez piratea la versión de pc y no compra la de consola. Al no tener la opción, compra la de consola(70€) Este es el punto por el que el juego no se planea para salida simultanea.


Lo de las consolas depende del tipo de royalties que usen. Puede que se lleven un extra por cantidad de ventas.

Lo del PC, "versión mucho más económica = menos dinero" pero "versión mucho más económica" = más ventas, así que = más dinero.
Naitguolf escribió:
Gaiden escribió:a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones..


¿Estás seguro de ésto?

no, eso no es asi, MS y Sony se llevan pasta por cada juego vendido, ahi esta la gracia que vendan el hardware relativamente barato, porque el estacazo padre viene por otro lado.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Naitguolf escribió:
rheed escribió:
metalgear escribió:Yo sigo en las mias, gta v alguien ha pagado y mucho para que no salga en pc o tarde en hacerlo.


No tiene mucho sentido que sony y microsoft se alien entre si para "putear" al pc. Que se puteen entre ellas con exclusividades vale, pero las dos contra el pc ( y mas cuando pc = windows en su mayoria, por tanto mas dinero para microsoft de forma indirecta ) no es logico


Cuando algo no parezca lógico, siempre SIEMPRE piensa en el dinero ;)


Obviamente, y quien pensa en el dinero es Rockstar, que sabe que vendera el mismo juego 2 veces a mucha gente.
NaN escribió:
Naitguolf escribió:
Gaiden escribió:a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones..


¿Estás seguro de ésto?

no, eso no es asi, MS y Sony se llevan pasta por cada juego vendido, ahi esta la gracia que vendan el hardware relativamente barato, porque el estacazo padre viene por otro lado.


Sí que es así. Exactamente el proceso es el siguiente: MS, Sony y Nintendo son los que "fabrican" los juegos, TODOS. EA quiere sacar fifa 14 en playstation, y EA le paga a Sony por 4 millones de copias, por ejemplo. Sony le cobra a EA lo estipulado para una petición de 4 millones, y fabrica 4 millones de copias. Pero oh sorpresa, resulta que el juego no convence y vende solo 1.5 millones de esos 4 millones. Pues ya está, EA ha pagado por 4 millones, y Sony cobra lo mismo, venda FIFA 0 copias, o venda los 4 millones.

Edito para pegar lo que pone la wiki, en el apartado Business risks

When publishing for game consoles, game publishers take on the burden of a great deal of inventory risk. All significant console manufacturers since Nintendo with its NES (1985) have monopolized the manufacture of every game made for their console, and have required all publishers to pay a royalty for every game so manufactured. This royalty must be paid at the time of manufacturing, as opposed to royalty payments in almost all other industries, where royalties are paid upon actual sales of the product—and, importantly, are payable for games that did not sell to a consumer. So, if a game publisher orders one million copies of its game, but half of them do not sell, the publisher has already paid the full console manufacturer royalty on one million copies of the game, and has to absorb that cost.


Vamos, lo mismo que he dicho arriba pero añadiendo que en otras industrías SI es normal pagar royalties por ventas, pero en la del videojuego, no.
Gaiden escribió:Sí que es así. Exactamente el proceso es el siguiente: MS, Sony y Nintendo son los que "fabrican" los juegos, TODOS. EA quiere sacar fifa 14 en playstation, y EA le paga a Sony por 4 millones de copias, por ejemplo. Sony le cobra a EA lo estipulado para una petición de 4 millones, y fabrica 4 millones de copias. Pero oh sorpresa, resulta que el juego no convence y vende solo 1.5 millones de esos 4 millones. Pues ya está, EA ha pagado por 4 millones, y Sony cobra lo mismo, venda FIFA 0 copias, o venda los 4 millones.

Muy interesante, no lo sabia.

Esta bien la aclaración, pq con la explicación que habías dado antes parecía que cobraban una comisión fija, independientemente del numero de copias, y de si reeditaban el juego.

La pregunta es, cuanto tarda en "fabricarse" un juego de consola. No creo que R* fabricase 30 millones del tiron, habran hecho varias tiradas digo yo, sino sería mucho riesgo ...
Con los exámenes y tal estoy mu desconectao del tema y sin tiempo para nada, pero he encontrao esto donde parece que apunta al 19 de septiembre..
http://www.simplycdkeys.com/steam/grand ... duct_panel
Melens escribió:Con los exámenes y tal estoy mu desconectao del tema y sin tiempo para nada, pero he encontrao esto donde parece que apunta al 19 de septiembre..
http://www.simplycdkeys.com/steam/grand ... duct_panel


Una pagina ( mas ) de venta de keys rusas, super fiable hoyga! XD
Melens escribió:Con los exámenes y tal estoy mu desconectao del tema y sin tiempo para nada, pero he encontrao esto donde parece que apunta al 19 de septiembre..
http://www.simplycdkeys.com/steam/grand ... duct_panel

Claro, según se acerce la primavera, si el juego no sale, empezaran todos a especular con los preorders para otoño ya ...
como salga en septiembre me suicido :-|
gtaadictops3 escribió:como salga en septiembre me suicido :-|


Toma....

Imagen
gtaadictops3 escribió:como salga en septiembre me suicido :-|

pues yo como salga en septiembre, lo va a comprar su madre(de rockstar)
rheed escribió:
Melens escribió:Con los exámenes y tal estoy mu desconectao del tema y sin tiempo para nada, pero he encontrao esto donde parece que apunta al 19 de septiembre..
http://www.simplycdkeys.com/steam/grand ... duct_panel


Una pagina ( mas ) de venta de keys rusas, super fiable hoyga! XD

Realmente no has entendido mi mensaje.
sadistics escribió:
gtaadictops3 escribió:como salga en septiembre me suicido :-|

pues yo como salga en septiembre, lo va a comprar su madre(de rockstar)



Debería salir mucho antes Watch dogs que GTA V, yo intuyo que para junio ( un mes más, un mes menos aprox) saldría WD, para mí que GTA V saliese en septiembre lo vería realmente bien, por que tengo en la cabeza que lo sacaran tirando para navidades.


Para mí noticias como las de Thiago Diniz, jefe de Nuuvem, o amazon de decir que sale en marzo no son más que estrategias publicitarias ( quien sabe si conjuntas con Rockstar) para ir levantando el Hype del sector de PC.

Y si algo así ocurriera, como ya dije más veces sería un "rara avis" en toda regla, sacar un título con tan poco tiempo de certificar una fecha por parte de Rockstar. Y no creo en los "rara avis" en esta industria en cuanto a procesos de comercialización, marketing, publicidad, pautas a seguir, ect...
Gaiden escribió:....

MAcho, te desdices. Lo primero que has dicho ha sido esto:
a MS y Sony en un juego así se la pela. Ms y Sony no se llevan ningún porcentaje de la venta en sus consolas. MS y Sony cobran royalties por desarrollar para su consola, venda el juego 1 copia o 10 millones..

das a entender que MS cobra lo mismo venda el juego 1 copia o 10 millones, que ellos se llevan una cantidad fija por desarrollar en su consolas.
Como bien pones y rectificas despues, eso no es asi. Por cada juego fabricado MS se lleva una parte, efectivamente a mas ventas, mas se fabrican y mas pasta se lleva MS, y la fabricacion es escalonada, de modo que SI, a MS y sony les interesa que se vendan muchos juegos, Si no venden el primer millon, no van a pedir el segundo.
No obstante hoy en dia no es correcto hablar de royalties por juego fabricado por el siguiente motivo:
-Los juegos digitales, no se fabrican, se venden, de modo que los royalties se calculan en base a juego vendido.
-LAs grandes, tienen acuerdos de proteccion de stock y precios con MS, de modo que las unidades no vendidas, a las grandes les devuelven un % en concepto de royalties. No es lo mismo que EA o Rockstar negocie con MS que que lo haga por ejemplo Egosoft(por ditar una pequeña). Las condiciones que obtienen las grandes son mucho mas ventajosas y si no, no sacan ese juego para esas consolas, casos que ya se han visto bastante llamativos.
Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.

Para mi esto es mas fiable que las fugas del desarrollo. Que se vea que R* tiene en desarrollo una versión PC, no quiere decir nada.

Esta gente lo que hace es mira las estimaciones de ventas que la compañia presenta a sus accionistas, y por otro lado mira los juegos que están anunciados, y que estamaciones de ventas hay para cada juego, y si la suma de estas no coinciden con la anterior, es que tienen algun juego sin anunciar que han planeado sacar en el presente año fiscal.
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.

Para mi esto es mas fiable que las fugas del desarrollo. Que se vea que R* tiene en desarrollo una versión PC, no quiere decir nada.

Esta gente lo que hace es mira las estimaciones de ventas que la compañia presenta a sus accionistas, y por otro lado mira los juegos que están anunciados, y que estamaciones de ventas hay para cada juego, y si la suma de estas no coinciden con la anterior, es que tienen algun juego sin anunciar que han planeado sacar en el presente año fiscal.


Si hablamos de este año fiscal estamos hablando de sacarlo en marzo como muy tarde, y la verdad es que no lo veo xD. Yo es la teoria que siempre tuve pero contaba con un anuncio en diciembre o principios de enero, pero estando ya casi en febrero va a ser que no.
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.

Para mi esto es mas fiable que las fugas del desarrollo. Que se vea que R* tiene en desarrollo una versión PC, no quiere decir nada.

Esta gente lo que hace es mira las estimaciones de ventas que la compañia presenta a sus accionistas, y por otro lado mira los juegos que están anunciados, y que estamaciones de ventas hay para cada juego, y si la suma de estas no coinciden con la anterior, es que tienen algun juego sin anunciar que han planeado sacar en el presente año fiscal.


LoL, pues créete entonces lo que dice Patcher también...

Para mí precisamente ésto si que no tiene validez alguna. Un analista que se basa en lo que él cree.

¿Creéis que R* va a lanzar RDR2 éste mismo año cuando no ha anunciado nada y es más que obvio que están centrados en contenido descargable para GTA V, en su versión PC, y en mejoras de GTA Online?
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.


¿Y van a sacar la segunda parte de un juego que en la primera parte jamás apareció en PC? Suena bastante raro...
Smoje escribió:
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.


¿Y van a sacar la segunda parte de un juego que en la primera parte jamás apareció en PC? Suena bastante raro...

Por que raro? Anda que no han salido segundas partes en consola, cuando la primera parte solo había salido en pc.
rammlied escribió:
Smoje escribió:
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.


¿Y van a sacar la segunda parte de un juego que en la primera parte jamás apareció en PC? Suena bastante raro...

Por que raro? Anda que no han salido segundas partes en consola, cuando la primera parte solo había salido en pc.


Ya ves, y en ports consola-pc, en el caso de Fable hasta se saltaron la segunda parte XD
Lo que es raro e imposible es que saque los dos el mismo año
No es raro que saquen los dos el mismo año, porque son dos desarrolladoras distinta, lo raro es que R*San Diego saque algo para PC.
Pero alomejor viendo como ha crecido la comunidad en PC igual se animan.
A mi no me parece raro que saquen los 2 el mismo año, uno es un PORT, y lo otro es un juego nuevo.

Smoje escribió:
cercata escribió:Un analista financiero ha dicho que en 2014 no solo tendremos GTA V para PC, sino tambien RDR 2.


¿Y van a sacar la segunda parte de un juego que en la primera parte jamás apareció en PC? Suena bastante raro...

De RDR 2 dicen sólo que prabeblemente saldrá, no dicen nada de plataformas. Lo de PC solo aplica a GTA 5.
lo veo y me cuadra, un pack de RDR con el primero y el segundo. Comprando el segundo en steam te regalan el primero. Esto y el GTA V y un GEOW en steam y yo soy muy muy feliz
Castlevania: Lords of Shadow solo salio para consolas, tiempo despues de saberse que Lords of Shadow 2 iba a salir tambien en PC se anuncio que se portaria la primera parte a esta nuestra plataforma, ademas de Mirror of Fate HD.

No suele ser lo habitual, pero por poder ser es posible.
A ver, el analista ha dicho que habra un RDR 2 y un GTA V en PC, no ha dicho que habra un RDR 2 en PC.
eimia escribió:A ver, el analista ha dicho que habra un RDR 2 y un GTA V en PC, no ha dicho que habra un RDR 2 en PC.


Me ha quedado clarísimo XD XD
Salu2
dice que habrá un RDR 2 (no dice plataformas de salida, vamos que puede salir solo en consolas) y un GTA 5 en PC, no que RDR2 y GTAV salgan en PC
ufff que caliente esta la perra!!!! :O
Lo que está claro es que algo tienen que anuciar este año, ya que las previsiones de venta no cuadran con los juegos anunciados:

"The research firm expects key announcements this year in order for Take-Two to meet guidelines it has issued to shareholders for the next financial year."

Especulan con GTA V para PC pq lo listo amazon hace unos dias, y RDR 2 pq Zelnick lo menciono en Julio:

http://www.vg247.com/2014/01/27/new-red-dead-from-take-two-is-in-the-works-potentially-for-a-2014-launch/
Mas material de PC y nuevo video de 20 minutos, fake?... como no, parece real, no o he visto entero aun.

http://www.youtube.com/watch?v=DIdEvlECRLE

Pero ya no se por que tomarse tantas molestias.


Tambien se han encontrado en los archivos del juego el soporte para 32 jugadores en la version de pc.
Yo creo que es un fake. Cuando apunta,se nota que está utilizando un mando y no el ratón.
Si eso venia a decir, estaba viendolo y los movimientos no se corresponden con un raton ni de coña
Vamos, ni de coña, pues menuda mierda de gráficos, en todo. Además el arma salta de rehén en rehén como hace un mando con auto apuntado en consola (o en pc con mando) y supuestamente está jugando con teclado. Fake, y malo.
La verdad que los gráficos dejan que desear.
A la peña se le va la olla, suponiendo que la versión PC se viese así, no la compraría ni el tato de salida !!!!!
Yo no se si es fake o no, pero siempre que sale un video alguien hace el comentario de que se esta jugando con mando y no con ratón. No se si se me estará escapando algo pero estoy casi seguro de que si enchufas un mando a uno de los usbs del pc puedes jugar utilizandolo... XD
cercata escribió:A la peña se le va la olla, suponiendo que la versión PC se viese así, no la compraría ni el tato de salida !!!!!


Es que tiene que tener un mastodonte de pc o estar jugando al máximo? XD

Si sabeis de sobras que va a salir para PC, lo unico que no sabemos cuando XD
video sin antialiasing y grabado a 720p ya canta por si solo
jonflamenco escribió:Yo no se si es fake o no, pero siempre que sale un video alguien hace el comentario de que se esta jugando con mando y no con ratón. No se si se me estará escapando algo pero estoy casi seguro de que si enchufas un mando a uno de los usbs del pc puedes jugar utilizandolo... XD


Si,pero si lo enchufas te sale los iconos de los botones en el tutorial,y se ve que le dice que haga click con el ratón .
9090 respuestas