[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V: LANZAMIENTO EL 14-04-2015!!!

Zack_VII escribió:Fijate Mati que yo aposté en su dia en este foro, que solo saldria el juego en pc, cuando anuciasen la version "remake" en nextGen, y que entonces, aprovecharian y saldria tambien ne pc, y hablo antes de codigos fuente, imagenes, pistas etc, cuando empezó el debate de si saldria o no y cuando...

Lo que quiero decir con esto, esque simplemente me puse en el papel de la compañia, entendiendola como lo que es, UNA EMPRESA, y pensando como tal, y como tal, busca beneficio para seguir creciendo, punto, todo lo demas es paja, su atencion o cuidado al jugador empieza y termina en la creacion del juego, que es donde se pone todo lo posible para intentar que salga satisfecho, pero todo lo que es planificacion de venta, gestion etc etc, se hace en torno al beneficio, y esto es asi, no porque sean malos, llamese rockstar o cualquiera, es porque es la realidad de cualquier empresa, sin mas, y en ese sentido lo que han hecho, por lo que aposté, era lo mas viable como empresa: sacan GTAV para una generacion que esta ya muriendo, donde un titulo asi, supone un subidón, y dan margen para que se venda el grueso del total del mismo en dicha gen, y entonces, cuando la nueva gen esté aun asentandose en el mercado, en pañales vamos, probablemente por estadistica (como ha sido el caso) escasa de titulos de calidad, te sacan GTAV version reamke, y es un megaton, que puede llenar ese vacio actual, y gente que en otro contexto ni se habria planteado recomprarlo, ahora lo hará, y no digamos ya el que no ha jugado, y ya que sacan la nextGen y dada la similitud de arquitecturas, y por ende el poco coste de sacarlo tambien en pc, lo sacan, con ademas una versdion mas acorde al contexto del pcgamer, y más beneficio seguro.


En ese contexto, habia 3 opciones de cara al pc, una inviable, sacar una version nextGen solo en pc a la par que ps/360...imposible, primero porque seguramente no estaba hecha, pero aunque asi fuese, les rompia el negocio de la nextGen ya que evidentemente tendrian que sacarlo tambien ahi lo antes posible porque asi lo reclamarian sus compradores y se chafaban ventas en 5 plataformas a la vez......totalmente inviable a nivel empresarial; la 2a era sacar una version de pc basada en la de 360, con 4 mejoras, port standard, no la que han sacado ahora vamos, pero esa tenia 2 problemas 1, mucho trabajo, no habia la similitud de arquitecturas de ahora, habia que tirar desde 0 o casi, y encima, con el problema de que cuando sacasen las versiones nextGen, que las iban a sacar porque el negocio estaba ahi, que hacian? resacarlo en pc? 2 GTAV? o directamente reconocer que se han reido de los de pc plantadoles una version capada cuando sabian que iban a sacar una mejor? xD No, optaron por la 3a y mas logica, sacar la de pc acorde a la nextGen, aprovechando las similitudes de diseño, la facilidad de portear entre las 3, y ofreiendo una version mas aocrde al contexto del pcgamer, y esa es toda la historia creo yo.


Suscribo cada palabra Zack.

Yo vuelvo a el subforo de PS4 que es para la plataforma donde voy a comprar el juego, eso si cuando veo en la misma frase las palabras "GTA V" y "60 fps" no me puedo imaginar lo que debe ser jugar el juego así, estoy tan acostumbrado a jugar GTA IV, GTA V, RDR, LA Noire, etcétera con menos de 30 fps, que jugarlo al máximo debe ser increíble, es una experiencia que quiero probar si o si algún día pero como explico Zack en anteriores mensajes es casi imposible que en PS4 vaya a 60 fps, así que a los que tienen la suerte de jugar GTA V cuando salga en ultra les digo que tengo una envidia insana hacia ustedes xd
Que gran noticia. La verdad es que lo tengo para PS3 pero estoy esperando a la version de PC para jugarlo al 100%.
Mati_Uruguay escribió:eso si cuando veo en la misma frase las palabras "GTA V" y "60 fps" no me puedo imaginar lo que debe ser jugar el juego así

Ya lo ha explicado antes por aquí alguien que debe de ser médico o así, el GTA V a 1080p/60fps está seriamente desaconsejado para salud, la probabilidad de morir de infarto si te lo juegas entero llega al 60%, 80% si tienes algún antecedente cardiaco ...
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en PS4 a 30+fps tambien ... lo mejor es jugarlo en PS360 a 20/30fps !!!!!!! [tomaaa] [tomaaa]
cercata escribió:
Mati_Uruguay escribió:eso si cuando veo en la misma frase las palabras "GTA V" y "60 fps" no me puedo imaginar lo que debe ser jugar el juego así

Ya lo ha explicado antes por aquí alguien que debe de ser médico o así, el GTA V a 1080p/60fps está seriamente desaconsejado para salud, la probabilidad de morir de infarto si te lo juegas entero llega al 60%, 80% si tienes algún antecedente cardiaco ...
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en PS4 a 30+fps tambien ... lo mejor es jugarlo en PS360 a 20/30fps !!!!!!! [tomaaa] [tomaaa]


La verdad es que sí. La cantidad de orgasmos continuos a la que puede estar sometido un organismo para ejecutar GTA V plagado de mods a 60fps y 1080p/1440p puede ser insalubre.
Yo con lo que estoy aprendiendo en Watch Dogs, el dia de salida de GTA me voy esa noche y hackeo la pantalla del estadio de futbol con el movil, como con el juego, apretando un boton con el mando de la xbox.
Me paso una noche teta, teta. Y a la mañana siguiente cuando me quiera perseguir la policia, una escapada a lo GTA+WD, que ya sere experto.
Ahí estamos, donde yo lo quería ver, disponible desde hace 10 minutitos:

Grand Theft Auto V en Steam:

http://store.steampowered.com/app/271590/
sergio_mikkos escribió:Ahí estamos, donde yo lo quería ver, disponible desde hace 10 minutitos:

Grand Theft Auto V en Steam:

http://store.steampowered.com/app/271590/

Mola mola [boing] [boing]
Lo que es de traca es que con el dinero que generan los GTA para rockstar/t2, no se dignen a doblarlos..y más teniendo en cuenta que tienes que leer en acción, es un cachondeo.
Gaiden escribió:Lo que es de traca es que con el dinero que generan los GTA para rockstar/t2, no se dignen a doblarlos..y más teniendo en cuenta que tienes que leer en acción, es un cachondeo.


A mi me molan más en versión original, pero si, sería un detalle, sobre todo por la millonada que se llevan para el bolsillo. Aunque entiendo que tiene que ser complicado con todos los npc's y demás.

En cualquier caso, los gatos maullarán en idioma gato, así que no pasa nada [qmparto]
No han conseguido ni pre-order aun ? Buf Rockstar durisimos van a negociarselo hasta el limite y Steam se bajara los pantalones con lo que sea... ademas mínimo a 59 €.
Locks Quest escribió:No han conseguido ni pre-order aun ? Buf Rockstar durisimos van a negociarselo hasta el limite y Steam se bajara los pantalones con lo que sea... ademas mínimo a 59 €.


Steam no se baja los pantalones con nada.
Cada desarrolladora pone los juegos en Steam al precio que quiere.

Por cierto:

Grand Theft Auto V aprovechará al máximo la potencia del PC para ofrecer mejoras de todo tipo, que incluyen resolución y detalle gráfico incrementados, tráfico más denso, mayor distancia visual, IA mejorada, nueva fauna y avanzados efectos de clima y daño, para crear la experiencia de mundo abierto definitiva.
Yo espero que este en las rebajas al 60% de la semana que viene. Lo del doblaje del gato me da igual.
Yo espero que lo regalen con alguna gráfica cuando salga,
Va a ser un exitazo en ventas en PC de tres pares de narices. Me lo estoy viendo venir.

En 10 minutos y ya tengo muchísimos amigos que lo tienen en deseados xD y el punto de encuentro lleva ya 3 páginas de posts.
Ohhh, IA mejorada, eso es nuevo, el resto ya lo ponía en la pagina de R* ... pero una mejora en la IA era lo mejor que le podian hacer !!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Ese Giga de la grafica es para los menus y el maullido del gato. No da para mas.
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Obviamente son inventados, simplemente por poner algo, no hay nada oficial.
666777 escribió:
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Ese Giga de la grafica es para los menus y el maullido del gato. No da para mas.

[qmparto]
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Kinguin no es de fiar para comprarles los juegos, como para fiarse de los requisitos [qmparto] [qmparto]
Rockstar es la que tiene que hablar, mientras tanto... inventos y más inventos
pues si los mínimos son la versiones ps3/x360 con una intel hd 4000 llegas xD
Insensatos, viendo esto igual os llegais a imaginar lo que os espera:

https://www.youtube.com/watch?v=eIXNwpNGdho&list=PL-r1a4Mhgtx8EGK1mYcJrqegTjYMm-yiQ&index=17

Imaginaos eso mismo en Full HD, 60FPS, mas densidad de Trafico/NPCs, mejor vegatación y partículas, antialising fino, etc. etc.
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Pues yo os voy a contar un secreto, me compré ayer en steam de oferta el max payne 3, que viene con el DRM del Rockstar Social club, y aún no he podido jugar...la primera vez arrancó bien, sale el social club estilo gfwl, metes la key y la vincula a tu cuenta etc llegué al menú del juego, eché un vistazo a las opciones y me salí. Pues ya está, ya no he podido pasar de la pantalla al arrancar con "cargando" se bloquea por completo.
Lo que más mola es que miras los foros de steam y hay cientos de personas con el mismo problema, algunos lo solucionan reinstalando solo el Rockstar social club, otros dandole a home para forzar q salga el menú y poner login manual en vez de automático..y la gran mayoría no lo soluciona. Os diré más, lo que más mola es que hay mensajes con ese problema desde 2012, y rockstar no lo ha solucionado..y gta V va a llevar la misma mierda..así que nada, ahí está mi juego nuevecito, que probé sparrow cuando salió y me iba a las mil maravillas, y ahora no puedo jugar por su maravilloso DRM.
Grande CD PROJECTK y obviamente la idea q tenía en mente de cuando apareciera para comprar gtav en steam comprarlo, se ha ido al garete totalmente.
richomincho escribió:
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Kinguin no es de fiar para comprarles los juegos, como para fiarse de los requisitos [qmparto] [qmparto]
Rockstar es la que tiene que hablar, mientras tanto... inventos y más inventos


Pues ahora que lo dices, he de decir que en este mismo foro he preguntado acerca de la fiabilidad de dicha web y en fin...no quiero historias... el caso es que compre dos juegos y como no me convencían el tema de los baneos en steam por los gift pues decidí decirles que me devolviesen el dinero y oye ningún problema salvo que han tardado 8 días pero me lo han devuelto y todo ok. también es verdad que yo hice especial incapie en la publicidad subliminal que tienen en su web de que tienes garantía de 30 dias para devoluciones [sonrisa]
Gaiden escribió:Pues yo os voy a contar un secreto, me compré ayer en steam de oferta el max payne 3, que viene con el DRM del Rockstar Social club, y aún no he podido jugar...la primera vez arrancó bien, sale el social club estilo gfwl, metes la key y la vincula a tu cuenta etc llegué al menú del juego, eché un vistazo a las opciones y me salí. Pues ya está, ya no he podido pasar de la pantalla al arrancar con "cargando" se bloquea por completo.
Lo que más mola es que miras los foros de steam y hay cientos de personas con el mismo problema, algunos lo solucionan reinstalando solo el Rockstar social club, otros dandole a home para forzar q salga el menú y poner login manual en vez de automático..y la gran mayoría no lo soluciona. Os diré más, lo que más mola es que hay mensajes con ese problema desde 2012, y rockstar no lo ha solucionado..y gta V va a llevar la misma mierda..así que nada, ahí está mi juego nuevecito, que probé sparrow cuando salió y me iba a las mil maravillas, y ahora no puedo jugar por su maravilloso DRM.
Grande CD PROJECTK y obviamente la idea q tenía en mente de cuando apareciera para comprar gtav en steam comprarlo, se ha ido al garete totalmente.

A mi me pasaba algo parecido y se me solucionó simplemente ejecutando steam como administrador. Se que es una chorrada pero me lo dijeron los del soporte técnico de steam y funciono XD
Como no hay material nuevo ni nada de que hablar xD, me he acordado de que puse bastantes capturas por ahi de la version ps3 hace tiempo, por si alguien quiere curiosear [Ooooo]


GTAV:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo de las fotos era un puntazo al no poder sacar capturas en consola, pero en pc perderá bastante sentido salvo en las selphie, que seguiran teniendo su gracia gracia xD [carcajad]
Curiosamente el DRM de Rockstar no me ha dado ningún problema nunca.

Pero entiendo tu postura, tengo 3 juegos a los que no les puedo dar caña por culpa del maldito GFWL.

P.D.: Iba para el mensaje de Gaiden, el móvil me failea xD
richomincho escribió:
Sharkis93 escribió:No se si se ha comentado pero en Kinguin salen los requisitos

Requisitos mínimos:
· Sistema Operativo: Windows Vista SP1 / Windows 7 SP1
· Procesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz, AMD Phenom X3 64 2.8 Ghz
· Memoria: 3.5GB Windows Vista / 3GB Windows 7
· Espacio en Disco: 24GB libres
· Gráfica: 1GB NVIDIA GTS 450 / 1GB ATI 6770


Kinguin no es de fiar para comprarles los juegos, como para fiarse de los requisitos [qmparto] [qmparto]
Rockstar es la que tiene que hablar, mientras tanto... inventos y más inventos

Esos requisitos son para mover el logo de rockstar que sale antes de empezar a jugar a 60 fps....xD
Ya me parecía raro que solo saliesen ahí los requisitos y que no viese nada oficial googleando. A mi también me parecen muy pocos requisitos pero bueno, gracias por la aclaración.

No entiendo esa desconfianza a Kinguin, yo les he comprado 5 juegos ya y ningún problema.
Hombre, yo de rendimiento, no espero maravillas, aunque tampoco espero que este tan mal optimizado como el gta 4 en su dia, creo que pedira un poco mas que el 4, pero siendo mas estable por asi decirlo, no tendra tantas caidas sin sentido, me la juego, yo creo que sera asi.
No sé si visteis en su día la reacción de Niko Bellic ante el anuncio de GTA V, muy bueno xD:

https://www.youtube.com/watch?v=1gyS0hQMLPs
sergio_mikkos escribió:No sé si visteis en su día la reacción de Niko Bellic ante el anuncio de GTA V, muy bueno xD:

https://www.youtube.com/watch?v=1gyS0hQMLPs


Ya veremos la de aiden pearce cuando se entere de que ha salido para PC
seaculorum escribió:Mientras salga en PC lo pillo en esa plataforma...

Primero porque es más barato, suele serlo y apostaria a que este no va a ser menos...

Segundo porque en consolas te sentencias a jugarlo a la resolución y frames que la consola pueda aguantar, osea que saldrá para la consola y te comeras los 900p o los 30FPS te guste o no (no estoy diciendo que en consola salga a esos frames y resolución, ojo, es un ejemplo de lo que viene ocurriendo con los últimos lanzamientos)

Tercero y muy pegado al segundo punto, en PC aunque ahora no lo juegues a "Ultra" + 60 FPS + 1080p porque te falta máquina, el juego lo tendrás en tu biblioteca y ya pueden salir PS5 y PS6 que tu podras jugar en tu PC al GTAV con una "GTX 2080" a 1440p + 60 FPS + Ultra + 3D + Mods [looco]

Para mi el primer y tercer punto son los más importantes, el primero obvio y el tercero... quien no ha tenido la PSX, se compró la PS2 o la PS3 y echaba en falta jugar a un FFVII o algún juego de la PSX? pero claro no era compatible... y yo no soy de guardar consolas, las regalo a mis parientes o me deshago de ellas. En PC sigo jugando a Crysis después de 7 años de su salida y aún pocos juegos le hacen sombra a esa calidad técnica con el hardware actual...

Y esto no quita que en cuanto salga un juego guapo en PS4 me la pillaré de cabeza porque me encanta este mundillo y disfruto jugando a juegos sea la plataforma que sea, pero no tengo ninguna venda en los ojos y ante las dos opciones me voy a PC.


Menudo ejemplo has puesto. Sí que eran compatibles con los juegos de psx, tanto la ps2, como la ps3. Otra cosa que hablemos de ps2 en ps3 o directamente los de psx en versión sparrow. Pero vamos, en su día, la gracia de la ps2 era el dvd y la retrocompatibilidad por ejemplo. Ahora sí que se ha perdido del todo.
Bueno como hay que hacer tiempo, os dejo lo que considero los ascpectos mas destacables de GTAV, y los que podrian mejorar, para quien quiera hacerse una idea:

LO MAS DESTACABLE:

- Mapeado, es muy grande, hay bastante variedad, ciudad, campo abierto, montañas, urbanizaciones aisladas, la zona de paleto....y es muy preciosista, para los amantes de las panoramicas y postales, este juego es un no parar y el simple hecho de coger una bici y irte de ruta por una montaña es un placer, y en pc, con el incremento de vegetacion, ni os digo, es en resumen de los entornos vivos mas completos de un sandbox a dia de hoy, sino el que mas.

- Personajes, los 3 tienen un caracter totalmente difinido y distintos entre si, y ademas la relacion que tienen con los demas, y la que tienen entre ellos, es muy distinta, del mismo modo que igual que tienen su historia comun, cada uno tiene a parte sus pormenores peronsales, de forma que se desarrollan totalmente tanto fuera del "grupo" como dentro. A la gente le suele gustar menos Franklin, pero yo sinceramente creo que es necesario, es el toque de serenidad, el punto de pausa de la locura continua de trevor y lo bipolar de michael xD y como todo personaje puesto ahi para equilibrar, destaca menos si, pero es necesario. Y asi como en la historia quizá se echa en falta algun Brucie (ENORME xD), la cantidad de personajes que conoces en las secundarias de extraños y locos e incluso los eventos aleatorios con historia, es impagable xD.

- Misiones Principales: En esto pienso que no hay color con ningun otro sandbox clasico, no sabes realmente que estarás haciendo en la siguiente, y hablo de extremos que van desde manejar una grua industrial en un puerto para colocar containers (por un motivo argumental claro) a perseguir un avion con una moto , o infiltrarte en una base a lo splinter cell mientras otro te cubre, pudiendo alternar en cualquier momento, vamos, asi com si me pongo a recordar misiones de GTAIV, solo me vienen asi realmente distintas o unicas 2 o 3 como la del banco, aqui esa sensacion de unico, de original respecto a la anterior mision etc, es muchisimo mas constante desde que entra en materia hasta el final, y a eso sumarle el tema de cambiar entre los 3 personajes en medio de mision, que a veces es algo meramente tactico de posicionamiento en el conflicto y otras, como los robos, vivir puntos de vista totalmente distintos, y ademas, de cada golpe, hay 2 planes de ejecucion totalmente distintos, por lo que minimo merece rejugarse una vez para probarlos.

- Secundarias (que no minijuegos): Como en el apartado anterior, creo, y pienso que es bastante objetivo, que no hay color con otros, y es precisamente por el apunte que he tenido que hacer en el parentesis y esque en el 99% de sandbox, secundaria es sinonimo de minijuego, porque practicamente no existe la secundaria tipo rpg occidental por asi decirlo, es decir, con su argumento propio, su personaje unico y demas, excepto, en GTAV xD, y esque todas las de extraños y locos (que son 58 en total) tienen su propio microuniverso, vamos, su propio argumento, sus propios personajes unicos etc, lo que les da un caracter de practicamente misiones principales menos complejas, tal y como pasa en un rpg occidental que lo unico que las distingue de las principales, esque a nivel de guion principal no pintan nada, y no suelen estar tan detalladas o cuidadas, pero en EJECUCION y estructura base, son casi identicas, y eso es algo que en sandbox, solo pasa en GTAV y poco mas. Pero esque los eventos aleatorios, de 57 que hay, solo no se, 7 son tipo RDR en el ensetido de que son eventos rapidos que pasan sin un contexto necesario, como un tio robando una bici, o una cartera o furgon blindado, mientras que el resto, los otros 50, no son eventos aleatorios como tal, no se repiten, son historias fijas, de personajes unicos, con su propia historia tambien XD, en este caso algo mas breves que las de extraños y locos, a parte de que en vez de aparecer la letra en el mapa, te tienen que saltar mientras viajas por ahi o no las haces xD (de ahi lo de "aleatorios, pero ya digo, no lo son), por lo tanto tenemos unas 100 y pico secundarias con su minitrama propia, sus personajes unicos etc, evidentente no al nivel del rpg occidental, pero si muy por encima del nivel del sandbox, que de echo, es algo que practicamente ni existe salvo algun caso anecdotico.

- Ambientacion: Que decir, el nivel de detalle a todos los aspectos es infinito, podria escribir 3 paginas de detalles ambientales de GTAV, y esque nunca antes un juego de entorno abierto habia tenido tanta obsesion enfermiza por detalles ambientales cada pocos pasos, desde la cantidad ingente de rutinas de los npc's, que esque sorprende ir por el puto monte perdido de la mano de dios y encontrarte 2 ciclistas de ruta, o excurionistas que llegan a una cima, se paran, sacan el movil y empiezan a hacer fotos xD tal cual; como que se yo, en la tv, hay una cantidad considerable de contenido a ver, todo subtitulado, desde series anime, a parodias de programas com tu si que vales, que te puedes tirar tranquilmaente media hora o 3/4 mirando solo la tv xD y partiendote la caja por cierto , y pudiendo fumar de mientras XD, o que se yo, se nota el sudor en la ropa de los personajes al rato, o al salir dle agua a la arena vas dejando huellas y rastro de charco a tu paso, y por cierto el fondo marino es la puta ostia y es enorme y probablemente nadie vea ni 1/5 parte del total, y aun asi se han matado a hacerlo XD o que se yo, puedes encontrar una casa ahi perdida de la mano de dios, donde no hay niguna mision ni evento ni nada, y a parte de tener su piscina, y todo cuidado, igual o mas que las que si estan pensadas para que las veas por trama o lo que sea, te encuentras un cartel de WELCOME a los aliens xD que es algo que la mayoria no verá porque no pasará por ahi, lo mismo para la cantidad ingente de webs que hay en el movil, que de nuevo la mayoria ni verá, pero da igual, está ahi, o el echo de que hay un boton para hablar, con el que el personje, depende quien sea de los 3, suelta una cosa o otra aleatoriamente al npc mas cercano, y cada personaje suelta frases acordes a su personalidad, pero esque los npc's responden de maneras distintas, algunos salen corriendo por miedo, otros si ha sido ofensivo, llaman a la policia (solo por hablarles!! y vienen los polis eh XD), otros se liaran a ostias, otros te siguen el royo, otros hasta te cuentan su vida (todo esto en ingles integro eso si, recuerdo una tia que le hable, le preguntó michael que tal estaba y se tiro un minutoy medio cascadno en plan cotorra xDDD), y esa es la filosifa del juego, todo esta cuidado al detalle, le prestes o no atencion.

- La policia: me encanta el sistema de escapar de ellos: tu tienes una alerta global, el radar se vuelve de colores, y primero has de lograr eludir esa alerta global, y una vez hecho, cada policia/coche patrulla, es un elemento unico, que tiene su propio radio de percepcion, y entonces debes pasar a eludirlos de forma individual, te puede venir uno de frente, otro de atras, uno del lado, y hay que jugar con eso, pero esque ademas, esta pensado de forma que mientras sigas en el coche, es dificil de perderlos en esta 2a fase, por lo que lo mas viable, es encontrrar un callejon o algo asi, aparcar el coche, salirte, correr, alejarte, esconderte, sea detras de un muro, al lado de un container, en unos matorrales.....y esperar que pase del todo la busqeuda, que pasará muchisimo antes que si sigues en el coche como comento, y esto se hace para fomentar la uhida mixta de coche + a pie + esconderse, que es un combo bastante funcional y peliculero comparado a anteriores GTA.

- Humor: y podriamos decir ligado a esto, su historia y su universo, y esque asi como GTAIV tiró de una senda mas seria, mas dramatica, mas thriller, con aun asi sus toques de humor clasico, GTAV es la antitesis de eso, es una comedia de accion 100%, está llena de satiras, de criticas socialies, de humor negro, no dejan titere con cabeza, se rien de religiones, de estereotipos sociales, de politica, de fuerzas del orden, y aciertan en todas, es un descojone continuo, hay muy pocas imsiones enque no pase algo que te haga soltar alguna risa, y es algo que en conjunto con el resto de apartados que destacan en GTAV, te tiene con una sonrisa gran parte del gameplay del mismo, que es algo que yo valoro mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

MEJORABLE:

- Las citas: Claro que hay que contextualizar, esto es mejorable en el contexto de que en GTAIV eran mejores, pero ironicamente es un pro, en el contexto de que mas alla de GTAIV y V, no hay citas en otros sandbox de esta gen xD, pero bueno, porque una contra de cara a GTAIV? porque están mas limitadas y encorsetadas, por personaje puedes quedar maxime entre ellos, entre los 3 vamos, y a parte, pues 1 o 2 personas mas, y no siempre, por lo que son mucho mas anecdoticas que en el IV, y tambien hay, no se porque, menos actividades a hacer con ellos, generalmente tenis, golf, beber y cine, poco mas.

- Decisiones de diseño cuestionables: Por ejemplo, no podemos agacharnos, solo entrar en modo sigilo, que consiste en encurbarse algo xD, lo que hace que a veces te comas tiros porque si cuando tienes un bonito muro de media altura que si te permitiesen agacharte no te darian XD, y del mismo modo, no se porque tampoco, no se puede cambiar de hombro al apuntar, aunque tampoco sabria decir porque, no te acaba haciendo falta xD pero no estaria de mas. No se pueden robar trenes, que tampoco se entiende mucho porque hay trenes y de echo en alguna mision si lo llevas xD no costaba mucho meter la opcion de robarlo en cualquier momento. La caza, que podria haber sido una baza para la exploracion de montes y demas, está limitada en el sentido de que es un minijuego que tienes que empezar en un punto X y tienes un tiempo limitado Y para ir cazando, vamos esta enfocado como IR A CAZAR, a la zona de caza y demas, y no como cazar en cualquier momento tipo RDR o AC3, que en mi opinion habria sido mejor eleccion; es dificil ver coches patrullando sin mas, cuando los ves, es porque estan ya persigiuendo a alguien y entonces presencias una escena peliculera deteniendo un coche, bajandose los sospechosos y policias y liandose a tiros, pudiendo ser cualquiera el resultado, pero patrullando sin mas, no los verás xD, y bueno, detalles asi que dices, no estan mal pero podrian haberse implementado mejor.

- Porcentaje de misiones en ciudad y fuera: Creo que está descompensado, la mayoria se centran en la ciudad, de forma que, para realmente explotar el resto del mapeado, tienes que ir un poco por voluntad porpia, es decir, hay un punto que por historia te llevan fuera de la ciudad, y ahi haces bastantes misiones, pero una vez vuelves, ya, por misiones, sales si, pero demasiado poco, por lo que podriamos decir que el escenario, dentro del guion, está descompensado/desaprovechado demasiado a favor de la ciudad, lo que hace que el resto tengas que explotarlo voluntariamente a traves de secundarias, eventos, coleccionables, minijuegos etc.


- Personalizacion fisica de personajes:
Es bastante anecdotico esto, pero vamos, asi como de ropa va sobradisimo, y que ya sabiamos que el fisico no se puede moldear con gimnasios y demas y por ende esto no seria una contra, lo que si lo es esque peinados y barbas que si son personalizables, hay 5 o 6 xD.

------------------------------------------------------------------------------------

INTERMEDIO
(destacable pero con un punto mejorable):


- Minijuegos:
Los que hay estan bien: el tenis mola mucho, el golf si te gusta el golf está trabajado, las carreras tanto de coches, como motos, como acuaticas molan, el paracaidismo mola, no es solo tirarte y ala, es pasar por unos checkpoints, calcular y demas; la caza com decia antes mola, aunque seria mejor si fuese libre; las de cazarecompensas de trevor son originales; y luego al comprar algunos negocios, tienen sus propias misiones que estan bien sobretodo las de trafico aereo o por carretera, peeeeeeeero quizá faltan mas minijuegos distribuidos por la parte natural, que apenas hay, alguna carrera offroad y salto y poco mas, y algun billar, bolos, algo asi espontaneo y jugable 100% y accesible en varios puntos, vamos, que este es el unico punto enque yo creo que se puede comparar objetivamente san andreas a GTAV, y esque en san andreas habia mucho mas minijuego que aqui (disinta es la calidad media, que por otro lado es normal porque era otro motor grafico, mas limitaciones etc).

- Eventos aleatorios: como comentaba antes, la mayoria no son como los de RDR, sino que son minihistorias breves de un personaje X unico, que una vez terminadas pues se acabó, y eso es genial, pero por otro lado, se echan en falta mas eventos de los de sin contexto, tipo RDR, que se repitan mas a lo largo y hancho del escenario, cosa que amenizaria mas los viajes, como pasaba en RDR, aqui en cambio los 4 o 5 que si son eventos aleatorios como tal, solo salen en determiandas zonas y no mucho, por lo que a ese respecto la exploracion no se explota mucho.

- Conduccion: es arcade, totalmente accesible, es una gozada el control a ese respecto aunque visualmente evidentemente queda "falso" que es algo que no a todos les gustará, y bueno, fisicas no hay muchas, en el sentido de poder escalar montes, no verticales ojo, pero si pendientes pronunciadas con facilidad con coches que en verdad no pasarian de los peimros metros XD, y bueno, ver a la policia con los coches patrulla estandard saltando y siguiendote a cualquier parte tambien choca xD, o que se yo, saltar con una moto por un precipicio, 30 metros, que si caes depie no pasa nada XD royo motorstorm, pero esto se entiende de cara sobretodo a la implementacion del online, donde por ejemplo, ese factor, sumado al editor de carreras, permite a la gente crear circuitos con total liibertad, sin practicamente restricciones, con resultados royo pues eso, motorstorm de saltos imposibles y demas xD, pero de nuevo, es algo que bajo su propursta funciona, pero no a todos les convencerá sobretodo los que busquen realismo xD.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y eso es mas o menos mi resumen de GTAV, que sintetizado es: es la polla [sonrisa] con sus mas y sus menos como todos, muchisimos mas que menos xD, y dentro de eso, es de lo mejor que he experimentado nunca en un sandbox, y uno de las experiencia de videojuego que tambien mas he disfrutado en general [Ooooo]
Se avecina un verano muyyy laaargo... [babas]
Zack. en serio prefieres las citas del 4 ????? :O :O :O

Si han quitado las chorradas, y han ido a los importante, como nos gustaría que fuese en la vida real !!! [+risas] [carcajad]
Joder, cuando uno de los ligues (no stripper, sino la que vivia cerca del faro que conoces en una secendaria al lado de salton sea) me la empezó a chupar en el coche mientras conducía en la tercera cita, flipe en colores !!!

Con alguna stripper creo que tambien pasaba
Menudo final de año, y eso que hubo un momento que con los retrasos para 2015 parecía ser menos....


Pero juegos tan largos como _

GTA V
FAR CRY 4
RISEN 3 ( EN AGOSTO)
DRAGON AGE 3
AC: UNITY..


Solo con eso falta hasta tiempo para un último trimestre del año, de hecho solo con GTAV da para octubre-diciembre.


Luego le añades cosas como el Alien isolation, el del señor de los anillos, the evil within..por nombrar algunos vamos.....


Tremendo final de año, faltó la guinda de que no se hubiera retrasado el Arkham knight, pero siendo objetivo prefiero que se retrase la verdad, esto es demasiado ya.
El prosas escribió:Menudo final de año, y eso que hubo un momento que con los retrasos para 2015 parecía ser menos....


Pero juegos tan largos como _

GTA V
FAR CRY 4
RISEN 3 ( EN AGOSTO)
DRAGON AGE 3
AC: UNITY..


Solo con eso falta hasta tiempo para un último trimestre del año, de hecho solo con GTAV da para octubre-diciembre.


Luego le añades cosas como el Alien isolation, el del señor de los anillos, the evil within..por nombrar algunos vamos.....


Tremendo final de año, faltó la guinda de que no se hubiera retrasado el Arkham knight, pero siendo objetivo prefiero que se retrase la verdad, esto es demasiado ya.


Ahora sabemos porque muchas compañias decidieron retrasar sus juegos..mucha sombra veo yo antes de acabar el año [sonrisa]
El prosas escribió:Menudo final de año, y eso que hubo un momento que con los retrasos para 2015 parecía ser menos....


Pero juegos tan largos como _

GTA V
FAR CRY 4
RISEN 3 ( EN AGOSTO)
DRAGON AGE 3
AC: UNITY..


Solo con eso falta hasta tiempo para un último trimestre del año, de hecho solo con GTAV da para octubre-diciembre.


Luego le añades cosas como el Alien isolation, el del señor de los anillos, the evil within..por nombrar algunos vamos.....


Tremendo final de año, faltó la guinda de que no se hubiera retrasado el Arkham knight, pero siendo objetivo prefiero que se retrase la verdad, esto es demasiado ya.


Bufff toda la razón compañero. Y eso sin contar a los que nos gusta el género deportivo, que a finales de septiembre tenemos el Fifa y Pes de turno. Telita el fin de año que nos espera, para nuestra diversión... y nuestro bolsillo [+risas] [+risas]

Tendremos que contactar con Jack Sparrow para que nos ahorre algunos juegos [360º]
El prosas escribió:Menudo final de año, y eso que hubo un momento que con los retrasos para 2015 parecía ser menos....


Pero juegos tan largos como _

GTA V
FAR CRY 4
RISEN 3 ( EN AGOSTO)
DRAGON AGE 3
AC: UNITY..


Solo con eso falta hasta tiempo para un último trimestre del año, de hecho solo con GTAV da para octubre-diciembre.


Luego le añades cosas como el Alien isolation, el del señor de los anillos, the evil within..por nombrar algunos vamos.....


Tremendo final de año, faltó la guinda de que no se hubiera retrasado el Arkham knight, pero siendo objetivo prefiero que se retrase la verdad, esto es demasiado ya.


Estoy también contigo, deben alargar los días que no hay tantas horas para tanto juegazo largo.
cercata escribió:Zack. en serio prefieres las citas del 4 ????? :O :O :O

Si han quitado las chorradas, y han ido a los importante, como nos gustaría que fuese en la vida real !!! [+risas] [carcajad]
Joder, cuando uno de los ligues (no stripper, sino la que vivia cerca del faro que conoces en una secendaria al lado de salton sea) me la empezó a chupar en el coche mientras conducía en la tercera cita, flipe en colores !!!

Con alguna stripper creo que tambien pasaba

Yo nunca le he encontrado la gracia a las citas, no me gusta ir a bares en la vida real y lo voy a hacer en un videojuego? O.o
Cuando anuncien la fecha de salida exacta, habra juegos que cambien su fecha de salida ? Si no hubiese ya 30 millones que se lo han pillado sí, pero ahora no se ...

adriano_99 escribió:Yo nunca le he encontrado la gracia a las citas, no me gusta ir a bares en la vida real y lo voy a hacer en un videojuego? O.o

Las citas del 5 no son precisamente en un bar ... yo creo que te gustaran ;)
cercata escribió:Cuando anuncien la fecha de salida exacta, habra juegos que cambien su fecha de salida ? Si no hubiese ya 30 millones que se lo han pillado sí, pero ahora no se ...

adriano_99 escribió:Yo nunca le he encontrado la gracia a las citas, no me gusta ir a bares en la vida real y lo voy a hacer en un videojuego? O.o

Las citas del 5 no son precisamente en un bar ... yo creo que te gustaran ;)

Como por ejemplo?
adriano_99 escribió:Como por ejemplo?

No hay nada de la historia, pero te lo pongo en spoiler por si acaso.
Algunas son chicas que conoces en misiones secundarias, que luego las tienes en el movil y puedes quedar con ellas. Estas son las menos.

Otras son strippers que trabajan en un club de striptease, puedes ver bailes publicos y lanzarles billetes, y en bailes privados puedes meterlas mano cuando el segurata no está mirando. Si lo haces bien, te piden que las lleves a casa para ñaca ñaca ... y luego te aparece su numero en el movil.


Vamos, como debería ser en la vida real !!!!!!
cercata escribió:
adriano_99 escribió:Como por ejemplo?

No hay nada de la historia, pero te lo pongo en spoiler por si acaso.
Algunas son chicas que conoces en misiones secundarias, que luego las tienes en el movil y puedes quedar con ellas. Estas son las menos.

Otras son strippers que trabajan en un club de striptease, puedes ver bailes publicos y lanzarles billetes, y en bailes privados puedes meterlas mano cuando el segurata no está mirando. Si lo haces bien, te piden que las lleves a casa para ñaca ñaca ... y luego te aparece su numero en el movil.


Vamos, como debería ser en la vida real !!!!!!

Y donde esta lo divertido en eso?o.o
9090 respuestas