adriano_99 escribió:Y donde esta lo divertido en eso?o.o
sergio_mikkos escribió:Tráiler de PS4 recreado en PS3, y posterior comparación:
https://www.youtube.com/watch?v=NtZ5oBWpO90
IMENTEC escribió:adriano_99 escribió:Y donde esta lo divertido en eso?o.o
Por otra parte:
En una entrevista, al ser preguntado al respecto, Koller señaló: "no creo que hayamos anunciado nada todavía, pero habrá [exclusivas] para ps4".
Fuente: vandal.
adriano_99 escribió:Que pasa?No se donde esta la gracia en entrar al gta a ver strepers i escenas de sexo en las que no se ve sexo, para eso miro estrepers de verdad y escenas de sexo de verdad donde si que hay sexo...
XeeSusH escribió:adriano_99 escribió:Que pasa?No se donde esta la gracia en entrar al gta a ver strepers i escenas de sexo en las que no se ve sexo, para eso miro estrepers de verdad y escenas de sexo de verdad donde si que hay sexo...
Todos no tenemos los mismos gustos. A ti no te gustan las misiones de citas y a mí sí. Están ahí, si quieres las haces, si no, pues pasas. Lo importante es que abarquen cuantas más opciones posibles mejor. No veo tanto problema como para que lleves 2 páginas criticando el asunto de las citas.
adriano_99 escribió:XeeSusH escribió:adriano_99 escribió:Que pasa?No se donde esta la gracia en entrar al gta a ver strepers i escenas de sexo en las que no se ve sexo, para eso miro estrepers de verdad y escenas de sexo de verdad donde si que hay sexo...
Todos no tenemos los mismos gustos. A ti no te gustan las misiones de citas y a mí sí. Están ahí, si quieres las haces, si no, pues pasas. Lo importante es que abarquen cuantas más opciones posibles mejor. No veo tanto problema como para que lleves 2 páginas criticando el asunto de las citas.
Dos paginas criticando? Primero he dicho que no les encuentro la gracia, luego alguien me ha explicado porque le encuentra la gracia el, yo he dicho que sigo sin verle gracia y alguien me ha puesto una cara rara por lo que le he preguntado porque esa cara rara.
A ver si ahora no se va a poder decir nada que no sean alabanzas...
XeeSusH escribió:
Es normal que te pongan esa cara porque que te digan que vas a recoger a una tipa y a mitad de camino en el coche te la coma, eso es gracioso. Como también es gracioso que una stripper te haga un baile y puedas meterla mano cuando el gorila no mire.
adriano_99 escribió:IMENTEC escribió:adriano_99 escribió:Y donde esta lo divertido en eso?o.o
Por otra parte:
En una entrevista, al ser preguntado al respecto, Koller señaló: "no creo que hayamos anunciado nada todavía, pero habrá [exclusivas] para ps4".
Fuente: vandal.
Que pasa?No se donde esta la gracia en entrar al gta a ver strepers i escenas de sexo en las que no se ve sexo, para eso miro estrepers de verdad y escenas de sexo de verdad donde si que hay sexo...
El prosas escribió:Por esa razón para eso es mejor coger un coche de verdad, que conducirlo en gta V, irse a vivir a los santos en vez de estar viéndolo en un videojuego, no entiendo la queja de que "gracia tiene ver escenas de tias en bolas" tiene la misma gracia que poder hacer locuras con el coche, que pasear por esa ciudad, y muchas cosas más, la relevancia sexual la estas sobredimensionando tú mismo, de un plano que no debería salir más que algo mas dentro de ese universo que han creado.
adriano_99 escribió:El prosas escribió:Por esa razón para eso es mejor coger un coche de verdad, que conducirlo en gta V, irse a vivir a los santos en vez de estar viéndolo en un videojuego, no entiendo la queja de que "gracia tiene ver escenas de tias en bolas" tiene la misma gracia que poder hacer locuras con el coche, que pasear por esa ciudad, y muchas cosas más, la relevancia sexual la estas sobredimensionando tú mismo, de un plano que no debería salir más que algo mas dentro de ese universo que han creado.
Pero que sobredimensionando ni que pollas en vinagre? Yo he dicho que no le veo la gracia, me han intentado convencer de que si que la tiene y yo he dicho que que sigo sin vérsela. Si me van a mirar raro por eso casi que dejo de comentar por aquí.
sergio_mikkos escribió:adriano_99 escribió:El prosas escribió:Por esa razón para eso es mejor coger un coche de verdad, que conducirlo en gta V, irse a vivir a los santos en vez de estar viéndolo en un videojuego, no entiendo la queja de que "gracia tiene ver escenas de tias en bolas" tiene la misma gracia que poder hacer locuras con el coche, que pasear por esa ciudad, y muchas cosas más, la relevancia sexual la estas sobredimensionando tú mismo, de un plano que no debería salir más que algo mas dentro de ese universo que han creado.
Pero que sobredimensionando ni que pollas en vinagre? Yo he dicho que no le veo la gracia, me han intentado convencer de que si que la tiene y yo he dicho que que sigo sin vérsela. Si me van a mirar raro por eso casi que dejo de comentar por aquí.
Es tan simple como que es un videojuego, y como videojuego hay ciertos factores que aunque tú no le veas la gracia son puramente ambientales y que hacen que la ciudad se sienta viva.
Si no le ves la gracia pues no sé, no lo hagas, no vayas, pero ese tipo de detalles son los que dotan de vida a una ciudad en un videojuego.
Ojalá y pudiese entrar a todos los sitios en GTA V aunque el 98% de ellos "no tuvieran gracia".
Deseo que llegue el día en que pueda ir a comprar el pan en un videojuego y menos gracia que eso no tiene nada, pero será una muestra de que si puedes hacer esa tontería, podrás hacer mil y una cosas y de que ese videojuego está increíblemente cercano a la vida real.
Senegio escribió:Hombre metalgear, yo no he jugado al GTA V pero si consideramos spoilers lo que han puesto de las novias... apaga y vámonos xD
No me parece que hayan dicho nada que no se supiera más o menos de otras entregas, y encima son cosas con una importancia ínfima, a la altura de: "En GTA V se puede comprar ropa" o "En GTA V hay minijuegos para jugar al golf, hacer yoga (o lo que sea eso), etc" xDDDD
XeeSusH escribió:El problema es que hay mucho tisquismiquis con el tema de los spoilers.
Ahora si yo digo que una vez jugando en la 360 iba con un supercar, aparque en una calle "pobre" y unos chicos sacaron el móvil y empezaron a sacarle fotos al coche ¿eso es spoiler? Venga, hombre!
metalgear escribió:¿cerramos el hilo y lo abrimos en adelante?, veo mucho sin spoiler, piques aun sin tener oficial ni por parte de consolas, ni por parte de pc.
Está claro que hay ganas de que salga el juego, oficialmente ya lo va hacer, pero aquellos que ya lo tengais rejugado no pongais nada sin antes pulsar en el boton de spoiler. Recordar que estamos hablando de un juego que no ha salido para PC.
LSRubenS escribió:XeeSusH escribió:El problema es que hay mucho tisquismiquis con el tema de los spoilers.
Ahora si yo digo que una vez jugando en la 360 iba con un supercar, aparque en una calle "pobre" y unos chicos sacaron el móvil y empezaron a sacarle fotos al coche ¿eso es spoiler? Venga, hombre!
No es un spoiler argumental, pero si le fastidiarías la sorpresa del detalle a alguien, pero ojo, la culpa no seria tuya, sino del que entra, si lo quieres jugar 100% virgen ya sabes perfectamente la fecha de salida, no necesitas mas.
Yo por lo menos así lo hago.
taskmgr escribió:Spoilers por favor.Quiero llegar virgen a cuando me hagan la mamada
No se yo si tendrás mamada, esto igual es como el hot coffee y lo quitan ahora ...
cercata escribió:Zack. en serio prefieres las citas del 4 ?????
Si han quitado las chorradas, y han ido a los importante, como nos gustaría que fuese en la vida real !!!Joder, cuando uno de los ligues (no stripper, sino la que vivia cerca del faro que conoces en una secendaria al lado de salton sea) me la empezó a chupar en el coche mientras conducía en la tercera cita, flipe en colores !!!
Con alguna stripper creo que tambien pasaba
las strepers solo puedes quedar para takataka en su apartamento , no recuerdo que pudieses llevarla sa ningun lado no? de echo yo de cita norma, solo recuerdo haber podido quedar con amanda xD antes de que michael y ella se peleen..
era un poc absurdo tener 20 en el movil y que 17 te dijesen siempre que no xD
Zack_VII escribió:las strepers solo puedes quedar para takataka en su apartamento , no recuerdo que pudieses llevarla sa ningun lado no? de echo yo de cita norma, solo recuerdo haber podido quedar con amanda xD antes de que michael y ella se peleen..
LSRubenS escribió:XeeSusH escribió:El problema es que hay mucho tisquismiquis con el tema de los spoilers.
Ahora si yo digo que una vez jugando en la 360 iba con un supercar, aparque en una calle "pobre" y unos chicos sacaron el móvil y empezaron a sacarle fotos al coche ¿eso es spoiler? Venga, hombre!
No es un spoiler argumental, pero si le fastidiarías la sorpresa del detalle a alguien, pero ojo, la culpa no seria tuya, sino del que entra, si lo quieres jugar 100% virgen ya sabes perfectamente la fecha de salida, no necesitas mas.
Yo por lo menos así lo hago.
ELwendo escribió:LSRubenS escribió:XeeSusH escribió:El problema es que hay mucho tisquismiquis con el tema de los spoilers.
Ahora si yo digo que una vez jugando en la 360 iba con un supercar, aparque en una calle "pobre" y unos chicos sacaron el móvil y empezaron a sacarle fotos al coche ¿eso es spoiler? Venga, hombre!
No es un spoiler argumental, pero si le fastidiarías la sorpresa del detalle a alguien, pero ojo, la culpa no seria tuya, sino del que entra, si lo quieres jugar 100% virgen ya sabes perfectamente la fecha de salida, no necesitas mas.
Yo por lo menos así lo hago.
Me la dices junto con los requisitos?¿?¿
sadistics escribió:otoño
los requisitos no han salido
Senegio escribió:sadistics escribió:otoño
los requisitos no han salido
Creo que lo de Elwendo es un sarcasmo xDD
Otoño no es una fecha, y el otro dice que "se sabe perfectamente"
LSRubenS escribió:Por seguir un poco el juego, ¿De verdad necesitáis un foro para saber el día de salida y los requisitos mínimos o recomendados?
Zack_VII escribió:Bueno como hay que hacer tiempo, os dejo lo que considero los ascpectos mas destacables de GTAV, y los que podrian mejorar, para quien quiera hacerse una idea:
LO MAS DESTACABLE:
- Mapeado, es muy grande, hay bastante variedad, ciudad, campo abierto, montañas, urbanizaciones aisladas, la zona de paleto....y es muy preciosista, para los amantes de las panoramicas y postales, este juego es un no parar y el simple hecho de coger una bici y irte de ruta por una montaña es un placer, y en pc, con el incremento de vegetacion, ni os digo, es en resumen de los entornos vivos mas completos de un sandbox a dia de hoy, sino el que mas.
- Personajes, los 3 tienen un caracter totalmente difinido y distintos entre si, y ademas la relacion que tienen con los demas, y la que tienen entre ellos, es muy distinta, del mismo modo que igual que tienen su historia comun, cada uno tiene a parte sus pormenores peronsales, de forma que se desarrollan totalmente tanto fuera del "grupo" como dentro. A la gente le suele gustar menos Franklin, pero yo sinceramente creo que es necesario, es el toque de serenidad, el punto de pausa de la locura continua de trevor y lo bipolar de michael xD y como todo personaje puesto ahi para equilibrar, destaca menos si, pero es necesario. Y asi como en la historia quizá se echa en falta algun Brucie (ENORME xD), la cantidad de personajes que conoces en las secundarias de extraños y locos e incluso los eventos aleatorios con historia, es impagable xD.
- Misiones Principales: En esto pienso que no hay color con ningun otro sandbox clasico, no sabes realmente que estarás haciendo en la siguiente, y hablo de extremos que van desde manejar una grua industrial en un puerto para colocar containers (por un motivo argumental claro) a perseguir un avion con una moto , o infiltrarte en una base a lo splinter cell mientras otro te cubre, pudiendo alternar en cualquier momento, vamos, asi com si me pongo a recordar misiones de GTAIV, solo me vienen asi realmente distintas o unicas 2 o 3 como la del banco, aqui esa sensacion de unico, de original respecto a la anterior mision etc, es muchisimo mas constante desde que entra en materia hasta el final, y a eso sumarle el tema de cambiar entre los 3 personajes en medio de mision, que a veces es algo meramente tactico de posicionamiento en el conflicto y otras, como los robos, vivir puntos de vista totalmente distintos, y ademas, de cada golpe, hay 2 planes de ejecucion totalmente distintos, por lo que minimo merece rejugarse una vez para probarlos.
- Secundarias (que no minijuegos): Como en el apartado anterior, creo, y pienso que es bastante objetivo, que no hay color con otros, y es precisamente por el apunte que he tenido que hacer en el parentesis y esque en el 99% de sandbox, secundaria es sinonimo de minijuego, porque practicamente no existe la secundaria tipo rpg occidental por asi decirlo, es decir, con su argumento propio, su personaje unico y demas, excepto, en GTAV xD, y esque todas las de extraños y locos (que son 58 en total) tienen su propio microuniverso, vamos, su propio argumento, sus propios personajes unicos etc, lo que les da un caracter de practicamente misiones principales menos complejas, tal y como pasa en un rpg occidental que lo unico que las distingue de las principales, esque a nivel de guion principal no pintan nada, y no suelen estar tan detalladas o cuidadas, pero en EJECUCION y estructura base, son casi identicas, y eso es algo que en sandbox, solo pasa en GTAV y poco mas. Pero esque los eventos aleatorios, de 57 que hay, solo no se, 7 son tipo RDR en el ensetido de que son eventos rapidos que pasan sin un contexto necesario, como un tio robando una bici, o una cartera o furgon blindado, mientras que el resto, los otros 50, no son eventos aleatorios como tal, no se repiten, son historias fijas, de personajes unicos, con su propia historia tambien , en este caso algo mas breves que las de extraños y locos, a parte de que en vez de aparecer la letra en el mapa, te tienen que saltar mientras viajas por ahi o no las haces xD (de ahi lo de "aleatorios, pero ya digo, no lo son), por lo tanto tenemos unas 100 y pico secundarias con su minitrama propia, sus personajes unicos etc, evidentente no al nivel del rpg occidental, pero si muy por encima del nivel del sandbox, que de echo, es algo que practicamente ni existe salvo algun caso anecdotico.
- Ambientacion: Que decir, el nivel de detalle a todos los aspectos es infinito, podria escribir 3 paginas de detalles ambientales de GTAV, y esque nunca antes un juego de entorno abierto habia tenido tanta obsesion enfermiza por detalles ambientales cada pocos pasos, desde la cantidad ingente de rutinas de los npc's, que esque sorprende ir por el puto monte perdido de la mano de dios y encontrarte 2 ciclistas de ruta, o excurionistas que llegan a una cima, se paran, sacan el movil y empiezan a hacer fotos xD tal cual; como que se yo, en la tv, hay una cantidad considerable de contenido a ver, todo subtitulado, desde series anime, a parodias de programas com tu si que vales, que te puedes tirar tranquilmaente media hora o 3/4 mirando solo la tv xD y partiendote la caja por cierto , y pudiendo fumar de mientras , o que se yo, se nota el sudor en la ropa de los personajes al rato, o al salir dle agua a la arena vas dejando huellas y rastro de charco a tu paso, y por cierto el fondo marino es la puta ostia y es enorme y probablemente nadie vea ni 1/5 parte del total, y aun asi se han matado a hacerlo o que se yo, puedes encontrar una casa ahi perdida de la mano de dios, donde no hay niguna mision ni evento ni nada, y a parte de tener su piscina, y todo cuidado, igual o mas que las que si estan pensadas para que las veas por trama o lo que sea, te encuentras un cartel de WELCOME a los aliens xD que es algo que la mayoria no verá porque no pasará por ahi, lo mismo para la cantidad ingente de webs que hay en el movil, que de nuevo la mayoria ni verá, pero da igual, está ahi, o el echo de que hay un boton para hablar, con el que el personje, depende quien sea de los 3, suelta una cosa o otra aleatoriamente al npc mas cercano, y cada personaje suelta frases acordes a su personalidad, pero esque los npc's responden de maneras distintas, algunos salen corriendo por miedo, otros si ha sido ofensivo, llaman a la policia (solo por hablarles!! y vienen los polis eh ), otros se liaran a ostias, otros te siguen el royo, otros hasta te cuentan su vida (todo esto en ingles integro eso si, recuerdo una tia que le hable, le preguntó michael que tal estaba y se tiro un minutoy medio cascadno en plan cotorra xDDD), y esa es la filosifa del juego, todo esta cuidado al detalle, le prestes o no atencion.
- La policia: me encanta el sistema de escapar de ellos: tu tienes una alerta global, el radar se vuelve de colores, y primero has de lograr eludir esa alerta global, y una vez hecho, cada policia/coche patrulla, es un elemento unico, que tiene su propio radio de percepcion, y entonces debes pasar a eludirlos de forma individual, te puede venir uno de frente, otro de atras, uno del lado, y hay que jugar con eso, pero esque ademas, esta pensado de forma que mientras sigas en el coche, es dificil de perderlos en esta 2a fase, por lo que lo mas viable, es encontrrar un callejon o algo asi, aparcar el coche, salirte, correr, alejarte, esconderte, sea detras de un muro, al lado de un container, en unos matorrales.....y esperar que pase del todo la busqeuda, que pasará muchisimo antes que si sigues en el coche como comento, y esto se hace para fomentar la uhida mixta de coche + a pie + esconderse, que es un combo bastante funcional y peliculero comparado a anteriores GTA.
- Humor: y podriamos decir ligado a esto, su historia y su universo, y esque asi como GTAIV tiró de una senda mas seria, mas dramatica, mas thriller, con aun asi sus toques de humor clasico, GTAV es la antitesis de eso, es una comedia de accion 100%, está llena de satiras, de criticas socialies, de humor negro, no dejan titere con cabeza, se rien de religiones, de estereotipos sociales, de politica, de fuerzas del orden, y aciertan en todas, es un descojone continuo, hay muy pocas imsiones enque no pase algo que te haga soltar alguna risa, y es algo que en conjunto con el resto de apartados que destacan en GTAV, te tiene con una sonrisa gran parte del gameplay del mismo, que es algo que yo valoro mucho.
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MEJORABLE:
- Las citas: Claro que hay que contextualizar, esto es mejorable en el contexto de que en GTAIV eran mejores, pero ironicamente es un pro, en el contexto de que mas alla de GTAIV y V, no hay citas en otros sandbox de esta gen xD, pero bueno, porque una contra de cara a GTAIV? porque están mas limitadas y encorsetadas, por personaje puedes quedar maxime entre ellos, entre los 3 vamos, y a parte, pues 1 o 2 personas mas, y no siempre, por lo que son mucho mas anecdoticas que en el IV, y tambien hay, no se porque, menos actividades a hacer con ellos, generalmente tenis, golf, beber y cine, poco mas.
- Decisiones de diseño cuestionables: Por ejemplo, no podemos agacharnos, solo entrar en modo sigilo, que consiste en encurbarse algo xD, lo que hace que a veces te comas tiros porque si cuando tienes un bonito muro de media altura que si te permitiesen agacharte no te darian , y del mismo modo, no se porque tampoco, no se puede cambiar de hombro al apuntar, aunque tampoco sabria decir porque, no te acaba haciendo falta xD pero no estaria de mas. No se pueden robar trenes, que tampoco se entiende mucho porque hay trenes y de echo en alguna mision si lo llevas xD no costaba mucho meter la opcion de robarlo en cualquier momento. La caza, que podria haber sido una baza para la exploracion de montes y demas, está limitada en el sentido de que es un minijuego que tienes que empezar en un punto X y tienes un tiempo limitado Y para ir cazando, vamos esta enfocado como IR A CAZAR, a la zona de caza y demas, y no como cazar en cualquier momento tipo RDR o AC3, que en mi opinion habria sido mejor eleccion; es dificil ver coches patrullando sin mas, cuando los ves, es porque estan ya persigiuendo a alguien y entonces presencias una escena peliculera deteniendo un coche, bajandose los sospechosos y policias y liandose a tiros, pudiendo ser cualquiera el resultado, pero patrullando sin mas, no los verás xD, y bueno, detalles asi que dices, no estan mal pero podrian haberse implementado mejor.
- Porcentaje de misiones en ciudad y fuera: Creo que está descompensado, la mayoria se centran en la ciudad, de forma que, para realmente explotar el resto del mapeado, tienes que ir un poco por voluntad porpia, es decir, hay un punto que por historia te llevan fuera de la ciudad, y ahi haces bastantes misiones, pero una vez vuelves, ya, por misiones, sales si, pero demasiado poco, por lo que podriamos decir que el escenario, dentro del guion, está descompensado/desaprovechado demasiado a favor de la ciudad, lo que hace que el resto tengas que explotarlo voluntariamente a traves de secundarias, eventos, coleccionables, minijuegos etc.
- Personalizacion fisica de personajes: Es bastante anecdotico esto, pero vamos, asi como de ropa va sobradisimo, y que ya sabiamos que el fisico no se puede moldear con gimnasios y demas y por ende esto no seria una contra, lo que si lo es esque peinados y barbas que si son personalizables, hay 5 o 6 xD.
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INTERMEDIO (destacable pero con un punto mejorable):
- Minijuegos: Los que hay estan bien: el tenis mola mucho, el golf si te gusta el golf está trabajado, las carreras tanto de coches, como motos, como acuaticas molan, el paracaidismo mola, no es solo tirarte y ala, es pasar por unos checkpoints, calcular y demas; la caza com decia antes mola, aunque seria mejor si fuese libre; las de cazarecompensas de trevor son originales; y luego al comprar algunos negocios, tienen sus propias misiones que estan bien sobretodo las de trafico aereo o por carretera, peeeeeeeero quizá faltan mas minijuegos distribuidos por la parte natural, que apenas hay, alguna carrera offroad y salto y poco mas, y algun billar, bolos, algo asi espontaneo y jugable 100% y accesible en varios puntos, vamos, que este es el unico punto enque yo creo que se puede comparar objetivamente san andreas a GTAV, y esque en san andreas habia mucho mas minijuego que aqui (disinta es la calidad media, que por otro lado es normal porque era otro motor grafico, mas limitaciones etc).
- Eventos aleatorios: como comentaba antes, la mayoria no son como los de RDR, sino que son minihistorias breves de un personaje X unico, que una vez terminadas pues se acabó, y eso es genial, pero por otro lado, se echan en falta mas eventos de los de sin contexto, tipo RDR, que se repitan mas a lo largo y hancho del escenario, cosa que amenizaria mas los viajes, como pasaba en RDR, aqui en cambio los 4 o 5 que si son eventos aleatorios como tal, solo salen en determiandas zonas y no mucho, por lo que a ese respecto la exploracion no se explota mucho.
- Conduccion: es arcade, totalmente accesible, es una gozada el control a ese respecto aunque visualmente evidentemente queda "falso" que es algo que no a todos les gustará, y bueno, fisicas no hay muchas, en el sentido de poder escalar montes, no verticales ojo, pero si pendientes pronunciadas con facilidad con coches que en verdad no pasarian de los peimros metros , y bueno, ver a la policia con los coches patrulla estandard saltando y siguiendote a cualquier parte tambien choca xD, o que se yo, saltar con una moto por un precipicio, 30 metros, que si caes depie no pasa nada royo motorstorm, pero esto se entiende de cara sobretodo a la implementacion del online, donde por ejemplo, ese factor, sumado al editor de carreras, permite a la gente crear circuitos con total liibertad, sin practicamente restricciones, con resultados royo pues eso, motorstorm de saltos imposibles y demas xD, pero de nuevo, es algo que bajo su propursta funciona, pero no a todos les convencerá sobretodo los que busquen realismo xD.
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Y eso es mas o menos mi resumen de GTAV, que sintetizado es: es la polla con sus mas y sus menos como todos, muchisimos mas que menos xD, y dentro de eso, es de lo mejor que he experimentado nunca en un sandbox, y uno de las experiencia de videojuego que tambien mas he disfrutado en general
SIDE MISSIONS & ACTIVITIES
Vigilante Missions removed
Drug Dealing was removed
Pimping was removed
Mini-Games like basketball, air hockey, pool, weightlifting, stealing/ exporting were cut
The hunting side mission originally had a different HUD
Michael had a 2 cut random encounters, both with a lady called Magenta
Franklin had 2 more sets of random encounters, 2 for a guy called Dale, and 5 between 2 fighting neighbors
Horses were in the game (removed for unknown reasons, as files would have been similar to Red Dead Redemption)
There would have been an extra heist involving the 3 protagonists robbing a rich guys mansion dressed as clowns or mimes stealing artwork and kidnapping his wife (probably merged with the Madrazo sub-plot)
The Skimmer Plane was removed (sigh)
The Hunter attack-helicopter was removed, that was available to buy through WARSTOCK (double-sigh)
A VTOL Jet, possibly the Hydra was cut/ merged with the Lazer
The Blista Compact was removed and replaced with the Dinka Blista (some wrecks of the car can be seen around the map)
The Crop-duster originally had a cleaner, less rusty paint job
The Crop-duster could also spray crop dust (pesticides)
A military Patriot-flatbed ATV crossover was removed also available to buy through WARSTOCK
A green Shamal paint-job was cut/removed
The ambulance's light bar was identical to IV's
The Bodhi and the Cabrio were both civilian cars and could be seen regularly (first trailer)
The lazer's exhaust flame was orange, not purple also had shock diamonds
The Marbelle was cut
The Rhapsody was cut
The Uranus was cut
Tequila-La was originally open all the time and possibly a functioning club like in TBOGT (interior seen in a Trevor Stranger and Freaks mission for the British people)
Cops originally used the Stun-Gun and the Baton as a non-lethal use of arrest against the player.
Police could arrest people not just shoot them
ELwendo escribió:Senegio escribió:sadistics escribió:otoño
los requisitos no han salido
Creo que lo de Elwendo es un sarcasmo xDD
Otoño no es una fecha, y el otro dice que "se sabe perfectamente"
Sasto.
cercata escribió:LSRubenS escribió:Por seguir un poco el juego, ¿De verdad necesitáis un foro para saber el día de salida y los requisitos mínimos o recomendados?
Ni con foro los sabemos !!!!!
Mati_Uruguay escribió:Zack_VII escribió:Bueno como hay que hacer tiempo, os dejo lo que considero los ascpectos mas destacables de GTAV, y los que podrian mejorar, para quien quiera hacerse una idea:
LO MAS DESTACABLE:
- Mapeado, es muy grande, hay bastante variedad, ciudad, campo abierto, montañas, urbanizaciones aisladas, la zona de paleto....y es muy preciosista, para los amantes de las panoramicas y postales, este juego es un no parar y el simple hecho de coger una bici y irte de ruta por una montaña es un placer, y en pc, con el incremento de vegetacion, ni os digo, es en resumen de los entornos vivos mas completos de un sandbox a dia de hoy, sino el que mas.
- Personajes, los 3 tienen un caracter totalmente difinido y distintos entre si, y ademas la relacion que tienen con los demas, y la que tienen entre ellos, es muy distinta, del mismo modo que igual que tienen su historia comun, cada uno tiene a parte sus pormenores peronsales, de forma que se desarrollan totalmente tanto fuera del "grupo" como dentro. A la gente le suele gustar menos Franklin, pero yo sinceramente creo que es necesario, es el toque de serenidad, el punto de pausa de la locura continua de trevor y lo bipolar de michael xD y como todo personaje puesto ahi para equilibrar, destaca menos si, pero es necesario. Y asi como en la historia quizá se echa en falta algun Brucie (ENORME xD), la cantidad de personajes que conoces en las secundarias de extraños y locos e incluso los eventos aleatorios con historia, es impagable xD.
- Misiones Principales: En esto pienso que no hay color con ningun otro sandbox clasico, no sabes realmente que estarás haciendo en la siguiente, y hablo de extremos que van desde manejar una grua industrial en un puerto para colocar containers (por un motivo argumental claro) a perseguir un avion con una moto , o infiltrarte en una base a lo splinter cell mientras otro te cubre, pudiendo alternar en cualquier momento, vamos, asi com si me pongo a recordar misiones de GTAIV, solo me vienen asi realmente distintas o unicas 2 o 3 como la del banco, aqui esa sensacion de unico, de original respecto a la anterior mision etc, es muchisimo mas constante desde que entra en materia hasta el final, y a eso sumarle el tema de cambiar entre los 3 personajes en medio de mision, que a veces es algo meramente tactico de posicionamiento en el conflicto y otras, como los robos, vivir puntos de vista totalmente distintos, y ademas, de cada golpe, hay 2 planes de ejecucion totalmente distintos, por lo que minimo merece rejugarse una vez para probarlos.
- Secundarias (que no minijuegos): Como en el apartado anterior, creo, y pienso que es bastante objetivo, que no hay color con otros, y es precisamente por el apunte que he tenido que hacer en el parentesis y esque en el 99% de sandbox, secundaria es sinonimo de minijuego, porque practicamente no existe la secundaria tipo rpg occidental por asi decirlo, es decir, con su argumento propio, su personaje unico y demas, excepto, en GTAV xD, y esque todas las de extraños y locos (que son 58 en total) tienen su propio microuniverso, vamos, su propio argumento, sus propios personajes unicos etc, lo que les da un caracter de practicamente misiones principales menos complejas, tal y como pasa en un rpg occidental que lo unico que las distingue de las principales, esque a nivel de guion principal no pintan nada, y no suelen estar tan detalladas o cuidadas, pero en EJECUCION y estructura base, son casi identicas, y eso es algo que en sandbox, solo pasa en GTAV y poco mas. Pero esque los eventos aleatorios, de 57 que hay, solo no se, 7 son tipo RDR en el ensetido de que son eventos rapidos que pasan sin un contexto necesario, como un tio robando una bici, o una cartera o furgon blindado, mientras que el resto, los otros 50, no son eventos aleatorios como tal, no se repiten, son historias fijas, de personajes unicos, con su propia historia tambien , en este caso algo mas breves que las de extraños y locos, a parte de que en vez de aparecer la letra en el mapa, te tienen que saltar mientras viajas por ahi o no las haces xD (de ahi lo de "aleatorios, pero ya digo, no lo son), por lo tanto tenemos unas 100 y pico secundarias con su minitrama propia, sus personajes unicos etc, evidentente no al nivel del rpg occidental, pero si muy por encima del nivel del sandbox, que de echo, es algo que practicamente ni existe salvo algun caso anecdotico.
- Ambientacion: Que decir, el nivel de detalle a todos los aspectos es infinito, podria escribir 3 paginas de detalles ambientales de GTAV, y esque nunca antes un juego de entorno abierto habia tenido tanta obsesion enfermiza por detalles ambientales cada pocos pasos, desde la cantidad ingente de rutinas de los npc's, que esque sorprende ir por el puto monte perdido de la mano de dios y encontrarte 2 ciclistas de ruta, o excurionistas que llegan a una cima, se paran, sacan el movil y empiezan a hacer fotos xD tal cual; como que se yo, en la tv, hay una cantidad considerable de contenido a ver, todo subtitulado, desde series anime, a parodias de programas com tu si que vales, que te puedes tirar tranquilmaente media hora o 3/4 mirando solo la tv xD y partiendote la caja por cierto , y pudiendo fumar de mientras , o que se yo, se nota el sudor en la ropa de los personajes al rato, o al salir dle agua a la arena vas dejando huellas y rastro de charco a tu paso, y por cierto el fondo marino es la puta ostia y es enorme y probablemente nadie vea ni 1/5 parte del total, y aun asi se han matado a hacerlo o que se yo, puedes encontrar una casa ahi perdida de la mano de dios, donde no hay niguna mision ni evento ni nada, y a parte de tener su piscina, y todo cuidado, igual o mas que las que si estan pensadas para que las veas por trama o lo que sea, te encuentras un cartel de WELCOME a los aliens xD que es algo que la mayoria no verá porque no pasará por ahi, lo mismo para la cantidad ingente de webs que hay en el movil, que de nuevo la mayoria ni verá, pero da igual, está ahi, o el echo de que hay un boton para hablar, con el que el personje, depende quien sea de los 3, suelta una cosa o otra aleatoriamente al npc mas cercano, y cada personaje suelta frases acordes a su personalidad, pero esque los npc's responden de maneras distintas, algunos salen corriendo por miedo, otros si ha sido ofensivo, llaman a la policia (solo por hablarles!! y vienen los polis eh ), otros se liaran a ostias, otros te siguen el royo, otros hasta te cuentan su vida (todo esto en ingles integro eso si, recuerdo una tia que le hable, le preguntó michael que tal estaba y se tiro un minutoy medio cascadno en plan cotorra xDDD), y esa es la filosifa del juego, todo esta cuidado al detalle, le prestes o no atencion.
- La policia: me encanta el sistema de escapar de ellos: tu tienes una alerta global, el radar se vuelve de colores, y primero has de lograr eludir esa alerta global, y una vez hecho, cada policia/coche patrulla, es un elemento unico, que tiene su propio radio de percepcion, y entonces debes pasar a eludirlos de forma individual, te puede venir uno de frente, otro de atras, uno del lado, y hay que jugar con eso, pero esque ademas, esta pensado de forma que mientras sigas en el coche, es dificil de perderlos en esta 2a fase, por lo que lo mas viable, es encontrrar un callejon o algo asi, aparcar el coche, salirte, correr, alejarte, esconderte, sea detras de un muro, al lado de un container, en unos matorrales.....y esperar que pase del todo la busqeuda, que pasará muchisimo antes que si sigues en el coche como comento, y esto se hace para fomentar la uhida mixta de coche + a pie + esconderse, que es un combo bastante funcional y peliculero comparado a anteriores GTA.
- Humor: y podriamos decir ligado a esto, su historia y su universo, y esque asi como GTAIV tiró de una senda mas seria, mas dramatica, mas thriller, con aun asi sus toques de humor clasico, GTAV es la antitesis de eso, es una comedia de accion 100%, está llena de satiras, de criticas socialies, de humor negro, no dejan titere con cabeza, se rien de religiones, de estereotipos sociales, de politica, de fuerzas del orden, y aciertan en todas, es un descojone continuo, hay muy pocas imsiones enque no pase algo que te haga soltar alguna risa, y es algo que en conjunto con el resto de apartados que destacan en GTAV, te tiene con una sonrisa gran parte del gameplay del mismo, que es algo que yo valoro mucho.
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MEJORABLE:
- Las citas: Claro que hay que contextualizar, esto es mejorable en el contexto de que en GTAIV eran mejores, pero ironicamente es un pro, en el contexto de que mas alla de GTAIV y V, no hay citas en otros sandbox de esta gen xD, pero bueno, porque una contra de cara a GTAIV? porque están mas limitadas y encorsetadas, por personaje puedes quedar maxime entre ellos, entre los 3 vamos, y a parte, pues 1 o 2 personas mas, y no siempre, por lo que son mucho mas anecdoticas que en el IV, y tambien hay, no se porque, menos actividades a hacer con ellos, generalmente tenis, golf, beber y cine, poco mas.
- Decisiones de diseño cuestionables: Por ejemplo, no podemos agacharnos, solo entrar en modo sigilo, que consiste en encurbarse algo xD, lo que hace que a veces te comas tiros porque si cuando tienes un bonito muro de media altura que si te permitiesen agacharte no te darian , y del mismo modo, no se porque tampoco, no se puede cambiar de hombro al apuntar, aunque tampoco sabria decir porque, no te acaba haciendo falta xD pero no estaria de mas. No se pueden robar trenes, que tampoco se entiende mucho porque hay trenes y de echo en alguna mision si lo llevas xD no costaba mucho meter la opcion de robarlo en cualquier momento. La caza, que podria haber sido una baza para la exploracion de montes y demas, está limitada en el sentido de que es un minijuego que tienes que empezar en un punto X y tienes un tiempo limitado Y para ir cazando, vamos esta enfocado como IR A CAZAR, a la zona de caza y demas, y no como cazar en cualquier momento tipo RDR o AC3, que en mi opinion habria sido mejor eleccion; es dificil ver coches patrullando sin mas, cuando los ves, es porque estan ya persigiuendo a alguien y entonces presencias una escena peliculera deteniendo un coche, bajandose los sospechosos y policias y liandose a tiros, pudiendo ser cualquiera el resultado, pero patrullando sin mas, no los verás xD, y bueno, detalles asi que dices, no estan mal pero podrian haberse implementado mejor.
- Porcentaje de misiones en ciudad y fuera: Creo que está descompensado, la mayoria se centran en la ciudad, de forma que, para realmente explotar el resto del mapeado, tienes que ir un poco por voluntad porpia, es decir, hay un punto que por historia te llevan fuera de la ciudad, y ahi haces bastantes misiones, pero una vez vuelves, ya, por misiones, sales si, pero demasiado poco, por lo que podriamos decir que el escenario, dentro del guion, está descompensado/desaprovechado demasiado a favor de la ciudad, lo que hace que el resto tengas que explotarlo voluntariamente a traves de secundarias, eventos, coleccionables, minijuegos etc.
- Personalizacion fisica de personajes: Es bastante anecdotico esto, pero vamos, asi como de ropa va sobradisimo, y que ya sabiamos que el fisico no se puede moldear con gimnasios y demas y por ende esto no seria una contra, lo que si lo es esque peinados y barbas que si son personalizables, hay 5 o 6 xD.
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INTERMEDIO (destacable pero con un punto mejorable):
- Minijuegos: Los que hay estan bien: el tenis mola mucho, el golf si te gusta el golf está trabajado, las carreras tanto de coches, como motos, como acuaticas molan, el paracaidismo mola, no es solo tirarte y ala, es pasar por unos checkpoints, calcular y demas; la caza com decia antes mola, aunque seria mejor si fuese libre; las de cazarecompensas de trevor son originales; y luego al comprar algunos negocios, tienen sus propias misiones que estan bien sobretodo las de trafico aereo o por carretera, peeeeeeeero quizá faltan mas minijuegos distribuidos por la parte natural, que apenas hay, alguna carrera offroad y salto y poco mas, y algun billar, bolos, algo asi espontaneo y jugable 100% y accesible en varios puntos, vamos, que este es el unico punto enque yo creo que se puede comparar objetivamente san andreas a GTAV, y esque en san andreas habia mucho mas minijuego que aqui (disinta es la calidad media, que por otro lado es normal porque era otro motor grafico, mas limitaciones etc).
- Eventos aleatorios: como comentaba antes, la mayoria no son como los de RDR, sino que son minihistorias breves de un personaje X unico, que una vez terminadas pues se acabó, y eso es genial, pero por otro lado, se echan en falta mas eventos de los de sin contexto, tipo RDR, que se repitan mas a lo largo y hancho del escenario, cosa que amenizaria mas los viajes, como pasaba en RDR, aqui en cambio los 4 o 5 que si son eventos aleatorios como tal, solo salen en determiandas zonas y no mucho, por lo que a ese respecto la exploracion no se explota mucho.
- Conduccion: es arcade, totalmente accesible, es una gozada el control a ese respecto aunque visualmente evidentemente queda "falso" que es algo que no a todos les gustará, y bueno, fisicas no hay muchas, en el sentido de poder escalar montes, no verticales ojo, pero si pendientes pronunciadas con facilidad con coches que en verdad no pasarian de los peimros metros , y bueno, ver a la policia con los coches patrulla estandard saltando y siguiendote a cualquier parte tambien choca xD, o que se yo, saltar con una moto por un precipicio, 30 metros, que si caes depie no pasa nada royo motorstorm, pero esto se entiende de cara sobretodo a la implementacion del online, donde por ejemplo, ese factor, sumado al editor de carreras, permite a la gente crear circuitos con total liibertad, sin practicamente restricciones, con resultados royo pues eso, motorstorm de saltos imposibles y demas xD, pero de nuevo, es algo que bajo su propursta funciona, pero no a todos les convencerá sobretodo los que busquen realismo xD.
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Y eso es mas o menos mi resumen de GTAV, que sintetizado es: es la polla con sus mas y sus menos como todos, muchisimos mas que menos xD, y dentro de eso, es de lo mejor que he experimentado nunca en un sandbox, y uno de las experiencia de videojuego que tambien mas he disfrutado en general
Como siempre muy de acuerdo contigo Zack y en este caso con tu análisis de GTA V, con respecto a los minijuegos en GTA Forums encontraron en los codigos del juego un montón de actividades que se removieron del juego final, tal vez en las nuevas versiones las incluyan, aquí dejo la lista de actividades que estaban planeadas para que estén en el juego pero a última hora las quitaron:SIDE MISSIONS & ACTIVITIES
Vigilante Missions removed
Drug Dealing was removed
Pimping was removed
Mini-Games like basketball, air hockey, pool, weightlifting, stealing/ exporting were cut
The hunting side mission originally had a different HUD
Michael had a 2 cut random encounters, both with a lady called Magenta
Franklin had 2 more sets of random encounters, 2 for a guy called Dale, and 5 between 2 fighting neighbors
Horses were in the game (removed for unknown reasons, as files would have been similar to Red Dead Redemption)
There would have been an extra heist involving the 3 protagonists robbing a rich guys mansion dressed as clowns or mimes stealing artwork and kidnapping his wife (probably merged with the Madrazo sub-plot)
The Skimmer Plane was removed (sigh)
The Hunter attack-helicopter was removed, that was available to buy through WARSTOCK (double-sigh)
A VTOL Jet, possibly the Hydra was cut/ merged with the Lazer
The Blista Compact was removed and replaced with the Dinka Blista (some wrecks of the car can be seen around the map)
The Crop-duster originally had a cleaner, less rusty paint job
The Crop-duster could also spray crop dust (pesticides)
A military Patriot-flatbed ATV crossover was removed also available to buy through WARSTOCK
A green Shamal paint-job was cut/removed
The ambulance's light bar was identical to IV's
The Bodhi and the Cabrio were both civilian cars and could be seen regularly (first trailer)
The lazer's exhaust flame was orange, not purple also had shock diamonds
The Marbelle was cut
The Rhapsody was cut
The Uranus was cut
Tequila-La was originally open all the time and possibly a functioning club like in TBOGT (interior seen in a Trevor Stranger and Freaks mission for the British people)
Cops originally used the Stun-Gun and the Baton as a non-lethal use of arrest against the player.
Police could arrest people not just shoot them
Traduzco algunas cosas:
Misiones de vigilante, misiones de drogas, minijuegos como el basket, pool, air hockey, las misiones de caza tenían diferente HUD, Franklin tenía 2 eventos aleatorios más, los caballos existían en el juego, iba a ver un golpe que involucraba a los 3 protagonistas robando una mansión a una persona rica, el local Tequila-La originalmente iba a estar abierto todo el tiempo y iba a haber misiones del estilo de Ballad Of The Gay Tony, los policías iban a arrestar a peatones como se ve en el trailer de Franklin
Eso entre lo más destacado, en el texto del spoiler hay muchas cosas más que fueron removidas del juego final, tal vez todas estas cosas estén en las versiones de PC y nuevas consolas.
sergio_mikkos escribió:A todo esto, ¿no iban a añadir casinos mediante un parche en GTA V?
Me gustaría que las expansiones y DLC's que sacaran en un futuro no se remitieran a nuevas historias con nuevos personajes como en GTA IV, sino que también añadieran al juego principal nuevas zonas, o nuevas misiones, nuevos minijuegos, casinos, etc.
Porque... ¿los parches y DLC's que han ido añadiendo como el High Life o el Beach Bum son sólo para GTA Online o también para GTA V?
en el juego hay un casino enorme con hipodromo y todo, con un cartel opening soon, así que espero que en algún DLC lo abran
Para Sony “GTA es una franquicia de PlayStation”
Finalmente la versión de Grand Theft Auto V para PC y consolas de nueva generación fue anunciada durante las últimas horas en el E3 2014, y parece que la versión para la nueva consola de sobremesa de Sony va a contar con un pequeño añadido jugable no presente en el resto de las versiones.
John Koller, el principal responsable de marketing de la marca PlayStation, ha hablado con el medio norteamericano Kotaku sobre “un añadido especial” con el que contará la versión del juego para la sobremesa de Sony, aunque no ha especificado concretamente de qué se trata.
Koller destaca las buenas ventas de la versión de PlayStation 3 del juego, con lo que espera que la tendencia se mantenga en PlayStation 4, ya que “GTA es una franquicia de PlayStation, una serie que comenzó con nosotros. Realmente sentimos que nos pertenece y es un conductor clave de la plataforma”.
Al volver a ser preguntado sobre esta característica especial que tendrá la versión para PlayStation 4, el ejecutivo ha remitido a que en las próximas semanas se ofrecerán más detalles, pero que “tanto GTA V como la franquicia GTA son algo muy especial en PlayStation”.
SOTN escribió:Habláis mucho de gráficas. Y el micro qué? Porque del i5 no creo que baje en los mínimos y de ram fijo que 8GB y de espacio en disco duro poned unos 30 mínimo
El prosas escribió:SOTN escribió:Habláis mucho de gráficas. Y el micro qué? Porque del i5 no creo que baje en los mínimos y de ram fijo que 8GB y de espacio en disco duro poned unos 30 mínimo
Sobre el nivel de detalle de texturas ( por lo poco que he visto de GTA V) intuyo que serán peores que en WD, yo creo que todo aquel que mueva bien este último, también lo hará con este. Claro que también habría que tener en cuenta otros detalles que quizás puedan corromper, pero a la práctica aún teniendo un mapa mayor, un mejor acabado arquitectónico, visual, de lejanía...no debería ser más gamberro en requerimientos.
666777 escribió:El dinero que paguen los de pc por el juego, es basura, no dinero, desde el lado del punto de vista de R* .
Muy bien, R* , no esperabamos menos. No se porque no me extraña el tema. Si siempre mola enterarse que sale en pc este juego, al final de una conferencia de PS4, es lo habitual en las demas compañias. Asi que entendemos que la version de pc es gratis, o asi lo entiendo yo. Gracias. Asi lo haremos.