No se acaba el mundo, aun me queda algún que otro juego que explotar antes...
Pero sigo pensando que el retraso es debido a las ofertas de navidad de Steam. Porque la gente esta muy impaciente, y aunque hubiese salido poco antes, después de tanto esperar que mínimo que rebajar un cutre 10% en las ofertas navideñas como han echo con muchos más juegos que salen en Noviembre-Diciembre. No veo otro motivo por el que sacar un juego de semejante calibre después de las navidades, cuando de siempre ha sido la fecha señalada para grandes lanzamientos.
La única razón lógica qué veo es que, si lo sacan a la vez o tan solo unas semanas más tarde, la gente que tenga consola y PC y este indecisa tire a esperar a las navidades para comprar la versión PC, y así ver si cae alguna rebajilla. De la manera que lo han echo se quita toda esperanza de no verlo rebajado en una buena temporada...
Sea lo que fuere, no creo que sea por optimización. Ojala me equivoque, pero dudo mucho que dos meses le den mucho margen cuando el juego llevara en desarrollo bastante tiempo. Más aun, lo normal en estos casos es que se retrasen todas las versiones aunque solo una no esté preparada, no que salgan por separado.
Conmigo no han perdido una venta, pero si pienso comprarlo cuando su precio baje de una manera u otra a la mitad... Porque los desarrolladores no paran de quejase de que los jugadores de PC solo compramos cuando los juegos están rebajados, pero con este tipo de tácticas los únicos que provocan estos fenómenos son ellos. Porque si mañana yo pensaba comprar el juego por su precio de salida, ahora no, simplemente porque mi dinero vale igual que el del resto de usuarios, y no pienso pagar lo mismo cuando yo me tengo que esperar 2 meses por la cara. Y como ya he dicho, sea o no por razones de optimización, es un detalle muy feo sacarlas por separado al mismo precio.