[Hilo Oficial] Grand Theft Auto V: LANZAMIENTO EL 14-04-2015!!!

taskmgr escribió:
Mojolino Fino escribió:
ProArtiX escribió:Espero que con un i7 4790k, gtx970 y 8gb 2666mhz de ram me funcione a full el juego, si no, mal asunto.

Estoy igual que tú, espero que funcione a la perfección por que si no se va a liar bien parda.... Es raro que todavía no se sepan los requisitos para jugarlo.

He investigado mucho sobre el asunto y he encontrado estas declaraciones de un representante de Rockstar al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

Jajajajja pues más les vale xD
Justin B está baneado por "Troll"
Hero Of Time escribió:
Justin B escribió:es normal que haya tanta "niebla"?

https://www.youtube.com/watch?v=8Yv1FtvQYAU

O es por el clima de ese video?

Mira, se arregla tocando el gamma (no el color, perdona)
Gamma por defecto:
Imagen

Tocándolo:
Imagen

Ambas capturas son del mismo usuario de PS4

Ahi el horizonte esta a 15 metros. Veo lo mismo, con un gamma distinto.

No me refiero a claridad, si no a la niebla que hay en el video, que oculta cosas que no estan lejos. Vamos, la niebla de toda la vida que han usado mil juegos.
@taskmgr Espero que ese señor tenga razón !! jajaja

Es el juego que más espero del año junto con Dragon Age, a ver si hay suerte xD
JaviGabber escribió:En Carrefour se puede hacer la reserva por 1€ y el día de salida pagas 39,90€,esta mas barato que en amazon!!
Además tengo descuento empleado y el chequeahorro que sale en diciembre lo guardare para el gta.
Imagen

Pues..., estoy por cancelar la reserva en amazon xD

Y lo del chequeahorro, como se consigue¿?
Mojolino Fino escribió:@taskmgr Espero que ese señor tenga razón !! jajaja

Yo estoy casi seguro que con mi equipo, FX 6200 y ATI 7950 lo jugaré en Full HD, al menos 50 FPS estables y opciones gráficas altas.
No tengo problema si tengo que bajar pijadas como oclusión ambiental, sombras y reflejos de alto nivel así como un anisotrópico elevado, son cosas que mejoran muy poco la experiencia de juego y que chupan demasiado.
taskmgr escribió:

Yo estoy casi seguro que con mi equipo, FX 6200 y ATI 7950 lo jugaré en Full HD, al menos 50 FPS estables y opciones gráficas altas.
No tengo problema si tengo que bajar pijadas como oclusión ambiental, sombras y reflejos de alto nivel así como un anisotrópico elevado, son cosas que mejoran muy poco la experiencia de juego y que chupan demasiado.

yo rezo para que no sea CPU dependiente y tire con un quad subido
@luispica Teniendo en cuenta lo bien que corre en las consolas de nueva generación, no parece que vaya a pedir demasiado procesador. Con un quad subido debería ir bien a no ser que nos presenten una chapuza.
Ahora el rendimiento va mas ligado a los nucleos no ? antes era la velocidad, pero ahora la tendencia esta cambiando. Me equivoco ? de todas formas cual es la funcion de la CPU en un juego ? maneja la IA ?
saludos
Todo eso es relativo y dependiente de los programadores, la tendencia es exprimir gráficas para mostrar cada vez más procesos en pantalla con mucho nivel de detalle, dejando el procesador para tareas de IA y físicas primarias. El mínimo para ambos casos suele estar fijado por el que marca las consolas de turno, en este caso un quad core subido y una tarjeta gráfica con unos 1000 cuda cores/stream processors debería dar para superar la calidad mostrada por las consolas. Salvo ports catastróficos, como siempre.
luispica escribió:Ahora el rendimiento va mas ligado a los nucleos no ? antes era la velocidad, pero ahora la tendencia esta cambiando. Me equivoco ? de todas formas cual es la funcion de la CPU en un juego ? maneja la IA ?
saludos

Todos los calculos de IA y no solo eso, cuando tú por ejemplo tiras una flecha, pegas un tiro, chutas un balón etc se debe calcular la inclinación, la distancia, la parábola teniendo en cuenta todos los elementos que puedan hacer que cambie dicha parábola...
De todo esto se encarga la CPU, físicas e IA.
no entiendo entonces por que hacen falta procesadores tan potentes si la mayor carga la desempeña la grafica
ELwendo escribió:
JaviGabber escribió:En Carrefour se puede hacer la reserva por 1€ y el día de salida pagas 39,90€,esta mas barato que en amazon!!
Además tengo descuento empleado y el chequeahorro que sale en diciembre lo guardare para el gta.
Imagen

El chequeahorro es un cheque que sale trimestralmente (en marzo,junio,septiembre y diciembre) con el dinero que hayas acumulado en gasolina y en compras al utilizar la tarjeta club carrefour (totalmente gratuita)
En gasolina se te acumula un 8% de lo que eches,es donde realmente mas se acumula.

A mi por ejemplo me suele salir en el cheque unos 30€ por el gasto de gasolina que hago.
taskmgr escribió:

De grafica andas bastante bien, de procesador no tanto, los bulldozer 41X 61X 81X tienen menos ipc que los phenom y fx que se traduce en menor rendimiento en mononúcleo, si no optimizan y aprovechan bien los 6 nucleos en momentos que el juego haga uso intensivo de la cpu te puede meter algunos bajones de fps considerables y tener algo de cuello de botella.

De todas formas creo haber leído que gta V recibira actualización para soporte con mantle así que en el peor de los casos tiene solución sin necesidad de cambiar la cpu, ya veremos que tal anda el rendimiento y que requisitos pide...En cuanto oclusion ambiental y antiliasing para suavizar los bordes y dientes de sierra se nota un monton en la mayoría de juegos.

La ofertaza de carrefour muy tentadora, por cierto los que compran en formato fisico no tienen posibilidad de tener el juego en steam?
luispica escribió:no entiendo entonces por que hacen falta procesadores tan potentes si la mayor carga la desempeña la grafica

Yo tampoco lo tengo muy claro en muchos benchmarks y en pruebas que he realizado un i3 4130, que tiene 2 nucleos reales+ 2 virtuales, rinde mas que fx 6300 o similarew que tienen mas nucleos.

Creo que al final todo depende de como programen el juego.
JaviGabber escribió:
ELwendo escribió:
Imagen

El chequeahorro es un cheque que sale trimestralmente (en marzo,junio,septiembre y diciembre) con el dinero que hayas acumulado en gasolina y en compras al utilizar la tarjeta club carrefour (totalmente gratuita)
En gasolina se te acumula un 8% de lo que eches,es donde realmente mas se acumula.

A mi por ejemplo me suele salir en el cheque unos 30€ por el gasto de gasolina que hago.

Gracias, yo no tengo esa tarjeta, asi que me olvido de eso.
para arrojar mas luz sobre steamworks-socialclub en la version fisica ademas de lo que amazon me ha comentado anteriormente ( que NO será steamworks ) hay que añadir lo que he visto por la parte de atras en la tarjeta reserva..."PARA ACCEDER AL CONTENIDO EXCLUSIVO ES NECESARIO UNA CUENTA SOCIAL CLUB".
Imagen
Imagen
Imagen
GTA "siempre" ha necesitado cuenta de RockStar Social Club para jugar Online. GTA IV lo pide para algunas cosas. No es algo nuevo.
GTA V para conectarse al online accede a eso...
javif1 escribió:Tambien se puede reservar por internet!

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... eight=1137

si por ahora es el mejor precio en fisico que ha salido...
Imagen
Osea que los que tenemos un micro FX por ejempo el mío que es el 8350, vamos a tener problemas (a primera vista ) por el rendimiento que tienen en procesamiento de un núcleo ??

Me acabais de pegar un pequeño bajón, no os digo más... xD Espero/remos que no sea así, por que si mi pc va a tener que sudar para mover el juego, me compro una SNES y tiro millas [qmparto]
Mojolino Fino escribió:Osea que los que tenemos un micro FX por ejempo el mío que es el 8350, vamos a tener problemas (a primera vista ) por el rendimiento que tienen en procesamiento de un núcleo ??

Me acabais de pegar un pequeño bajón, no os digo más... xD Espero/remos que no sea así, por que si mi pc va a tener que sudar para mover el juego, me compro una SNES y tiro millas [qmparto]

Peor que el ac unity no va a ser, y yo a 1360x768 lo muevo al maximo fluidamente (No se a cuantos fps, eso ni lo miro.)
ELwendo escribió:
Mojolino Fino escribió:Osea que los que tenemos un micro FX por ejempo el mío que es el 8350, vamos a tener problemas (a primera vista ) por el rendimiento que tienen en procesamiento de un núcleo ??

Peor que el ac unity no va a ser, y yo a 1360x768 lo muevo al maximo fluidamente (No se a cuantos fps, eso ni lo miro.)

Pues hombre, supongo que se verá repercutida la densidad de NPC, coches, IA etc pero eso es como los gráficos, te adaptas a lo que tienes.
La CPU de la Next-Gen es peor incluso y mira como va...

Yo he tenido un FX8320 Y decirte que tienes buen procesador y para rato pese a su menor ipc, no entiendo la tremenda animadversion a AMD..tranquilo y a esperar los requisitos oficiales
Me cito a mi mismo:
Que diferencia hay entre la versión física y la de Steam?
Supongo que habrá que logearse con Social Club para pasar el progreso de las consolas al PC así que daría igual no?
pablo_villa22 escribió:Me cito a mi mismo:
Que diferencia hay entre la versión física y la de Steam?
Supongo que habrá que logearse con Social Club para pasar el progreso de las consolas al PC así que daría igual no?

Pues de momento como cualquier fisico o digital, solo se sabe que usara el social club.
En algun lado he leido una entrevista a un desarrollador que decia que si tuviera que elegir una cpu para la next gen se decantaria por AMD por el tema compatibilidad con las consolas, que al llevar un hardware 8 nucleos AMD facilitaria la compatibilidad. De todas formas si el Mantle se implementa guay creo que el CPU queda mas en segundo plano no ?
luispica escribió:En algun lado he leido una entrevista a un desarrollador que decia que si tuviera que elegir una cpu para la next gen se decantaria por AMD por el tema compatibilidad con las consolas, que al llevar un hardware 8 nucleos AMD facilitaria la compatibilidad. De todas formas si el Mantle se implementa guay creo que el CPU queda mas en segundo plano no ?

Eso también pensé yo pero por lo que se esta viendo últimamente los desarrolladores sudan de optimizar el multihilo incluso con consolas...
luispica escribió:En algun lado he leido una entrevista a un desarrollador que decia que si tuviera que elegir una cpu para la next gen se decantaria por AMD por el tema compatibilidad con las consolas, que al llevar un hardware 8 nucleos AMD facilitaria la compatibilidad. De todas formas si el Mantle se implementa guay creo que el CPU queda mas en segundo plano no ?

Tonteria, al menos lo veo asi...siguiendo esa teoria por similitud todos a comprar APUS...en cuanto a lo de sudar para optimizar mas bien sacar productos a medio hacer vease AC unity y demas
Yo lo que tengo claro es que le voy a meter el FRAPS el primer dia y luego ya paso, si no empieza a comerse uno la cabeza con la tonteria de los FPS y ni disfruta el juego... Yo lo suelo poner al instalar los juegos para ir probando configuraciones y ya.

si tu con un 8350 dices que lo vas a pasar mal.. xD yo con mi i7 950 de primera generación, lo pasare igual o peor que tu xD
MasoneTi escribió:

si tu con un 8350 dices que lo vas a pasar mal.. xD yo con mi i7 950 de primera generación, lo pasare igual o peor que tu xD

creo que los i7 de primera generacion equivalen a los phenom II x4 en rendimiento
Yo tengo un i5 2500k subido a 4,3Gh y no se si debería preocuparme...
luispica escribió:
MasoneTi escribió:

creo que los i7 de primera generacion equivalen a los phenom II x4 en rendimiento

No se si eso es bueno o o malo xD
luispica escribió:
MasoneTi escribió:

Los phenom II x4 están mas cerca del rendimiento de los c2q que de los primeros i7, incluso los i5 de 1ª de 4 núcleos rendian más que los ph II x4
[quote=Los phenom II x4 están mas cerca del rendimiento de los c2q que de los primeros i7, incluso los i5 de 1ª de 4 núcleos rendian más que los ph II x4[/quote]

Entonces tiene mejor rendimiento que ese phenom???
Se que el que tengo es un buen proce por lo menos en su día lo fue
Depende de que phenom II x4 hablemos habrá más o menos diferencia, pero tu i7 rinde más que el mejor de los phenom II x4, pero ojo, el 8350 del que se ha hablado no es un phenom II x4 eee XD El 8350 si que rinde más que el tuyo, el tuyo solo rendiria más en el caso de que importase mucho el rendimiento por núcleo, aunque esto último no estoy seguro, por el tema de que la arquitectura del 8350 es mucho más nueva y tal...
ak4ever escribió:Depende de que phenom II x4 hablemos habrá más o menos diferencia, pero tu i7 rinde más que el mejor de los phenom II x4, pero ojo, el 8350 del que se ha hablado no es un phenom II x4 eee XD El 8350 si que rinde más que el tuyo, el tuyo solo rendiria más en el caso de que importase mucho el rendimiento por núcleo

Tampoco te creas que hay mucha diferencia respecto al 8350, http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-9 ... MD-FX-8350
La potencia por núcleo es casi igual.
Ya ya, me pillaste editando, lo de nucleo a nucleo supongo que por el tema de ser mucho más nuevo lo compensará
luispica escribió:Yo lo que tengo claro es que le voy a meter el FRAPS el primer dia y luego ya paso, si no empieza a comerse uno la cabeza con la tonteria de los FPS y ni disfruta el juego... Yo lo suelo poner al instalar los juegos para ir probando configuraciones y ya.

Desinstalar el fraps es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Vives mas tranquilo y menos obsesionado con los fps.
Joder, y yo que pensaba que el i7 970 seguía siendo bueno [qmparto] , parece que el paso del tiempo hace mella [snif]
kpik0 escribió:Joder, y yo que pensaba que el i7 970 seguía siendo bueno [qmparto] , parece que el paso del tiempo hace mella [snif]

vete pensando en la caja de pino para enterrar ese i7, yo ya se la compré a mi phenom [burla3] pobres desgraciados...
Jajaj que de respuestas !! Bueno no he dicho que fuese malo en sí... el pc tiene menos de dos semanas... soy muy novato en esto y me estoy intentando poner al día.

Y más las ganas que tengo de este juego y de jugarlo en todo su potencial. Y aunque me de rabia, no quiero pillarlo para ninguna plataforma más. (vendí la ps4, con eso digo todo...) Asique veremos a ver, por como ya dije antes (creo) o ya han comentado... he intentado jugar a Farcry 4 o el 3 con todo en ultra y tienen unos bajones de fps descomunales. Aparcados los tengo ( y siendo pesimistas, no creo que saquen actualización)

No quiero que pase lo mismo.
Mojolino Fino escribió:Jajaj que de respuestas !! Bueno no he dicho que fuese malo en sí... el pc tiene menos de dos semanas... soy muy novato en esto y me estoy intentando poner al día.

Y más las ganas que tengo de este juego y de jugarlo en todo su potencial. Y aunque me de rabia, no quiero pillarlo para ninguna plataforma más. (vendí la ps4, con eso digo todo...) Asique veremos a ver, por como ya dije antes (creo) o ya han comentado... he intentado jugar a Farcry 4 o el 3 con todo en ultra y tienen unos bajones de fps descomunales. Aparcados los tengo ( y siendo pesimistas, no creo que saquen actualización)

¿Realmente es necesario ponerlo todo en ultra? Ahí está el problema, yo prefiero poner los juegos de manera que la gráfica no vaya trabajando a tope, esto lo veo con el MSI Afterburner, un programilla imprescindible para mí. Según preferencias hay muchas cosas que se pueden suprimir, como un anisotrópico elevado, difuminaciones de texturas, oclusión ambiental, etc.
taskmgr escribió:
Mojolino Fino escribió:Jajaj que de respuestas !! Bueno no he dicho que fuese malo en sí... el pc tiene menos de dos semanas... soy muy novato en esto y me estoy intentando poner al día.

¿Realmente es necesario ponerlo todo en ultra? Ahí está el problema, yo prefiero poner los juegos de manera que la gráfica no vaya trabajando a tope, esto lo veo con el MSI Afterburner, un programilla imprescindible para mí. Según preferencias hay muchas cosas que se pueden suprimir, como un anisotrópico elevado, difuminaciones de texturas, oclusión ambiental, etc.

Sí, no es necesario, pero tras pillarme la 970 pues creía que era digna de estrenar así
Pero por mucha potencia que tengas hay juegos que están adelantados a su tiempo y/o están muy mal optimizados. Por eso es muy importante aprender a trastear con las opciones gráficas, para ganar fluidez, ahorro de energía y vida de los componentes.
taskmgr escribió:Pero por mucha potencia que tengas hay juegos que están adelantados a su tiempo y/o están muy mal optimizados. Por eso es muy importante aprender a trastear con las opciones gráficas, para ganar fluidez, ahorro de energía y vida de los componentes.

ultimamente mas bien lo segundo
taskmgr escribió:

Y tanto que es necesario, no hay color... dependiendo del juego en mayor o menor medida de nota, no es lo mismo jugar en ultra, con oclusion ambiental en alto, filtro antiliasing x8, sombras en alto que enriquecen notablemente los escenarios, texturas, iluminación y demás detalles graficos, que jugar en calidad media/alta.

Y por cierto por desactivar los filtros no vas a conseguir que la grafica trabaje menos, cuando juegas en calidad media/alta sin filtros la tarjeta grafica da considerablemente una mayor tasa de fps por lo tanto sigue trabajando al maximo. La carga de la gpu en condiciones normales donde no hay limitación de la cpu ni mala optimización siempre debe estar rondando el 99% ( a excepción que sea un cutreport ps3/xbox360 donde una grafica de gama alta puede llegar a ir tan solo al 30% de carga), si quieres que la grafica no trabaje al maximo tienes que limitar los fps con RivaTuner.
Efectivamente, yo los limito con el MSI Afterburner, antes mencionado. Es una gozada correr un juego de nueva generación con todos los valores que me interesan al máximo, 60 FPS, y ver como la gráfica trabaja a un tercio de su capacidad
@apalizadorx Y cómo podría hacer eso? osea, dejar el juego para que me vaya a unos fps estables sin tener que cambiar la calidad gráfica? O no es exactamente así...

PD: Perdonad mi tremenda ignorancia... [triston]
apalizadorx escribió:Y tanto que es necesario, no hay color... dependiendo del juego en mayor o menor medida de nota, no es lo mismo jugar en ultra, con oclusion ambiental en alto, filtro antiliasing x8, sombras en alto que enriquecen notablemente los escenarios, texturas, iluminación y demás detalles graficos, que jugar en calidad media/alta.

Y por cierto por desactivar los filtros no vas a conseguir que la grafica trabaje menos, cuando juegas en calidad media/alta sin filtros la tarjeta grafica da considerablemente una mayor tasa de fps por lo tanto sigue trabajando al maximo. La carga de la gpu en condiciones normales donde no hay limitación de la cpu ni mala optimización siempre debe estar rondando el 99% ( a excepción que sea un cutreport ps3/xbox360 donde una grafica de gama alta puede llegar a ir tan solo al 30% de carga), si quieres que la grafica no trabaje al maximo tienes que limitar los fps con RivaTuner.

Completamente de acuerdo.

En cuanto al compañero, esos bajones bruscos de frames se deben al CPU en gran parte, FC 3 debería de correrle bien, está parcheado y demás, pienso que el FX 8350 no debe mantener bien el tipo.

Imagen
9090 respuestas