Teniendo en cuenta como son en rockstar con la comunidad pcera, no me extraña que nos traten así.
No espero mucho de ellos salvo el paso obligatorio de pasar por caja y ver como encima te tratan con displicencia, el pc no es su sector estratégico, se la suda cualquier regalía que puedan obtener, hecho que se demostró con Red Dead Redemption y que a día de hoy te hacen jugadas como la de quitar canciones del San Andreas en su versión de Steam...
Repito, no somos su sector estratégico y si lo lanzan es porque saben que ni tan siquiera necesitan optimizar un producto que se vende solo en consolas, de ahí que en PC lo lancen con uno o dos años de retraso.
De todas maneras sólo conozco dos casos en los que un GTA salió más o menos optimizado y fueron el Vice City que depuraron el motor del GTA3 que en PC se arrastraba y el San Andreas, que seguía siendo el mismo engine pero todo más a lo grande.
Repasad los requisitos del MaxPayne 3, los ultrarecomendados, que te dicen que uses 16gb de ram.
Y sobre la piratería como medio para justificar el maltrato a los pceros hace ya mucho tiempo que los desarrolladores le han cogido el gusto o mejor dicho el truco de lanzar la primera versión de sus juegos con los suficientes bugs como para que el incauto que acude a skidrow o similares se quede con la versión mala del juego mientras lo que pasamos por caja disfrutamos de updates.
Ahí están esperando los cuatro incautos en skidrow al update 1.6 del Far Cry 4...
Con esto digo que en PC hace ya varios años que la gente ha decidido pasar por caja, por comodidad, precios y en otros casos por decepción de las consolas.
Aún recuerdo lo que hacía falta para que aquel GTA3 no se arrastrara en mi Athlon XP 1700 y la geforce 2.
No espero mucho de Rockstar, pero aún así he pasado por caja, aquel GTA 4 y las misiones de atracos me dejaron con ganas de más y en el GTA V parece que han añadido más y el modo online junto con poder jugarlo en primera persona o 3ª persona hacen que quiera jugarlo sí o sí.
Red Dead Redemption supongo que lo podré jugar algún día dentro de 15-20 años con un emulador de la 360 ó de la ps3.
Saludos.