A mi lo qué ya me parece de traca, optimización/arreglos aparte, es que cuando se anunció GTA V las consolas de nueva generación aún eran completas desconocidas... Desde entonces, no es que los usuarios de PC hayamos visto como salían las versiones de PS3 y 360 antes, algo natural en Rockstar, es que hemos visto la salida del juego en plataformas que ni existían por aquel entonces...
Hasta ahora (vuelvo a decir, típico de Rockstar), no es el primer ni el ultimo juego que veremos con exclusiva temporal en consolas... Pero que un juego originario de la anterior generación, salga antes en PS4 y en One que en PC, plataforma siempre presente... Ya es para darles un guantazo, ya no por el retraso, si no por las formas.
Salvo por la memoria unificada, las consolas de nueva generación se basan en un PC, arquitectura x86-64. Igual es cosa mía, pero Rockstar hoy nos a intentado decir que han tardado menos en hacer y pulir un juego para unas consolas que fueron ANUNCIADAS (que no lanzadas) hace tan solo un año y medio, y no han sido capaces, después de cinco años de desarrollo, en tener una versión estable para una plataforma que lleva funcionando con la misma arquitectura que las consolas Next-Gen desde hace muchísimos años... Y que ya estaba presente cuando comenzaron a desarrollar el juego, cosa que ciertas plataformas para las que ya ha salido el juego eran aire por ese entonces.
Con esto lo que quiero decir es que serán solo dos meses de retraso, si, pero que si lo miráis desde otra perspectiva ya no son solo dos meses... La versión de PC lleva retrasada para ellos desde septiembre de 2013.
Si no quieres sacar el juego en PC, no lo saques, y no lo anuncies. Si quieres sacarlo, pero algún maletín de dinero te tiene agarrado por el escroto, pues entiendo que tengas que retrasarlo y no puedas decir la realidad de la situación y tengas que callarte. Pero una cosa es eso, y otra mentirnos descaradamente y decir que necesitan pulir algo que ya, por narices, tendría que estar echo a estar alturas...
No se trata de que la gente se este enfadando por el retraso de un juego, no es por el retraso. Ya que hablamos de Rockstar, yo fui una de las personas que reservo y pago 69 eurazos por el Red Dead Redemption para 360 el mismo día de su salida, lo híze encantado precisamente por eso, porque al acabar de salir, tenia la novedad y unas ganas enormes de jugarlo. Pero es lógico que la gente de PC, después de hacer prereservas de 40 o 50 euros, cada vez este mas mosca... No es por el retraso, si no porque se han gastando un dinero en algo que lógicamente e inevitablemente, cada vez menos les llama la atención. Se falla frustración, y francamente, es una emoción natural que se puede sentir por algo muy importante, como por un "triste" videojuego... Y es que a mi el dinero no me lo regalan, me lleva unas cuantas horas de trabajo ganármelo, y si se lo voy a dar a alguien espero que el/ellos hayan cumplido con la parte que les toca.
Yo ya tenia pensado de antemano no cogerlo de salida, aunque reconozco que le tengo ganas y lo jugare cuando baje de precio. Pero no pienso, ni puedo, pagar 50 o 60 euros por algo que no lo vale. Porque ni salio precisamente ayer, ni tengo el mismo interés, ni me parece normal pagar ese dinero a una compañía que hoy a reconocido que sus trabajos en PC son tan mierdosos que tienen que retrasar una y otra vez la salida en una plataforma en la que han tenido cinco años para trabajar... No es un videojuego, es tratar a cierto sector de jugadores como gente de segunda. Jugar es un hobbie simplemente, que tampoco se merece una guerra, pero si mi dinero vale igual que el de otros, ¿Porque tengo que pagar lo mismo por disfrutarlo meses mas tarde?.
Es solo un videojuego, vale. Pero ir al cine también es un hobbie, y no merece que nadie con los 7€ que cuesta la entrada en la mano, tenga que pasar a ser el ultimo de la cola cuando estaba el primero. Solo porque al dueño no le gusta su sudadera.